ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

martes, 19 de julio de 2011

“Primero se deben atender las necesidades de Venezuela”






ND.- Los diputados larenses Andrés Avelino Álvarez (UNT) y Guillermo Palacios (OFM) denunciaron irregularidades en la distribución de las ganancias producto de la renta petrolera. A través de un comunicado, calificaron como “lamentable” que el Gobierno Nacional haya dejado de atender los graves problemas que aquejan al país, para darle solución a los reclamos de otros países, como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

“Mientras se le enviaron recursos a Nicaragua para resolver su problema de demanda de energía eléctrica, aquí en Venezuela se dejaron de hacer las inversiones a tiempo en ese sector y nos están aumentando la tarifa de electricidad en casi el 100% con la excusa del ahorro energético. Mientras en el exterior se invirtieron recursos para construir casas y urbanizaciones, en Venezuela apenas hoy, después de doce años de gobierno y en las puertas de un proceso electoral, se nos viene a ofrecer otra misión vivienda para estimular la esperanza de quienes no tienen ni han tenido posibilidad de acceder a un techo digno. Incluso, podemos señalar que para colmo al Embajador de Venezuela en Rusia le compraron una casita por la cantidad pírrica de 45 millones de dólares”, denunciaron.

De acuerdo a una nota de prensa de la MUD, recordaron que hasta 2010, de los ingresos acumulados en el Fonden y el Fondo Chino de los últimos tres períodos fiscales, sólo se destinaron para atender la educación, vivienda y salud en el país la cantidad de dos mil quinientos millones de dólares.

En ese sentido, señalaron que mientras eso ocurría, se erogaron más de 11 mil millones de dólares para atender gastos de equipamiento militar, proyectos de Cuba-Venezuela y otros países. En su opinión, esto evidencia la enorme contradicción que tiene el Gobierno con relación a la priorización y jerarquización de las necesidades que hay en Venezuela.

Los diputados larenses explicaron que en esa entidad se han asignado recursos para atender nueve proyectos, unos se encuentran paralizados y otros avanzando “a paso de morrocoy”, situación que generaría costos adicionales por el deterioro que el paso del tiempo le generan a los materiales.

Citaron como ejemplo de los trabajos pausados: La Universidad Alma Mater en el oeste de la ciudad, la fábrica socialista de Bobare, la aducción de la matriz norte, las obras de saneamiento del rio Turbio.

Con respecto a los trabajos retrasados, se refirieron a las obras de Yacambú-Quibor y la reactivación del tramo ferrocarrilero Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua. “Es necesario exigir al Gobierno que ordene la hacienda pública nacional, y hacerle entender que no debe estar malversando los recursos, ni regalándolos a otras naciones.”, dijeron.

Álvarez y Palacios exhortaron al Gobierno a que primero atiendan las necesidades de Venezuela y luego las correspondientes a los compromisos humanitarios.

Además, anunciaron que en los próximos días mostrarán al país prueba de las irregularidades que existen en la ejecución de algunas de las obras paralizadas.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias