ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 31 de agosto de 2011

EL BUZON - UNT, EL CABALLO DE TROYA?

Mucho se ha escrito en la historia sobre los artilugios, tacticas y metodos utilizados para que los conquistados o los conquistadores, logren sus objetivos en las guerras. Otros, argumentan un ardid muy conocido que en la guerra y en el amor todo se vale, si al final se logra el objetivo. Yo, en lo personal he sostenido que de la historia debemos aprender, para no permitir que ciertos hechos se repitan, y mas cuando nos dirigen esos hechos, a una desgracia o un fin tragico. Se ha hablado sobre la eleccion del 2006 en la cual el ex candidato de UNT Manuel Rosales perdio. Yo, en los particular he sostenido que el candidato de la oposición gano en esas elecciones. No solo, porque quien les habla fue miembro de mesa, y conociamos de ante mano ciertos resultados que se reflejaban en las actas, sino porque, a partir de ese dia, he venido recabando una serie de testimonios de personas, que ni siquiera se conoce entre si, con el fin de darme una idea de que fue lo que realmente sucedio. Para refrescar tales hecho, y no caer en el personalismo de la historia y en la distorsión de mis propias conclusiones, traduje hace poco en este Blog el articulo CARACAS GRINGO - LA PALABRA PROHIBIDA, LINK: la palabra prohibida, que tanto dio que hablar, donde se mostraron claramente muchas inconsistencia sobre los resultados que dio el CNE, la noche del 3 de diciembre de 2006. Donde "con todo responsabilidad" recalco que ese dia se le enterro la daga a la esperanza y a los sueños democraticos de este pais, por la traicion y la cobardia de unos seres, que lejos de llamarse venezolanos, le entregaron ilegitimamente la presidencia a una persona que no habia ganado. Todavia, los venezolanos esperamos que nos digan que paso con los casi 2 millones de votos que nunca aparecieron, que nunca fueron auditadados, que paso con la cantida de maquinas que se dañaron y nunca fueron tampoco auditradas, ni las denuncias de tintas de votacion que se quitaban con cloro, ni las denuncia de doble cedulacion y doble libros de votacion, de las cantidades de personas "presuntamente" registradas en una misma dirección y que callaron los observadores internacionales acreditados en esa oportunidad, y que miembros de los partidos politicos, en su terrible cobardia y complejo, no defendieron los intereses del pais y ni de la Democracia, ni al pueblo, si no sus apetencias personales y sus posiciones de poder, llegando a la vergüenza de convivir con un régimen represor por acuerdo de omisión. Pareciera que su lema era sobrevivir como esclavos, a costa de lo que sea.

Lo que van a leer, es el testimonio que me envio una persona que fue miembro del Comando de UNT, de ese entonces y que como en un acto de limpiar la memoria colectiva, hace un acto de constriccion, y cuenta con palabras desgarradoras, ciertos hechos que son desconocidos por los venezolanos. No se trata de atacar a un partido, ni colocarlo al escarnio publico, ya lo hecho, hecho esta. Se trata de advertir a los venezolanos, sobre un hecho que pudiera repetirse dentro de los escenarios del 2012, por medio de un fraude electoral o cualquier estrategia que tienda a retardar, cambiar o alterar los resultados del 2012, que "en apariencia" darían hasta ahora a la oposicion nuevamente la conducción del pais, si es que hay elecciones. Todavía viene a la memoria la llamada de una amiga mia, esa noche, quien estando atenta a los resultados simplemente me dijo "nos robaron".


EL CABALLO DE TROYA:

Esto NO es un delirio: trabajé con UNT como independiente. Esta es mi experiencia...Y fue el TEMOR FUNDADO de muchos que pasamos noches enteras reuniendo gente para "proteger" los votos. Arrechera es lo que siento cuando recuerdo lo que pasó...


Muchachos:

Todos los que me conocen saben que soy maracucha y que vivo aquí. He respaldado a Un Nuevo Tiempo para salvar al Zulia del chavismo, pero no estoy ciega y me niego a callar las cosas que no me gustan.

Éste es el testimonio de lo que ví y viví en diciembre 2006, cuando Rosales no esperó que se terminara el conteo de votos. Lo demás es una historia que no debe repetirse. No creo en casi nadie...Por no decir en NINGUNO, pero sin duda hay matices en la oposición, aunque no sé si para peor! Lo hice circular por todos lados. No estoy brincando en una pata con los candidatos que tenemos y los que más me gustan no tienen partido, pero creo que Pablo Pérez debería quedarse en la Gobernación y proteger al estado, que puede perderse si se baja la guardia. Arias Cárdenas es muy peligroso, pues entre los chavistas e independientes es el que mejor imagen tiene.

Sobre Petkoff, a quien no puedo negarle su inteligencia y don de palabra, nunca sé que concluir: muchas veces coincido con su pensamiento, pero otras... Y por favor, no olviden que esta nota es del 2006... Sin embargo, es pertinente aquella máxima de Prohibido Olvidar.

Besos a todos....

(Sé que soy radical, pero así moriré...Por eso vivo de la caza, la pesca y la recolección de frutos.. Jamás de Un Nuevo Tiempo, NI DE OTRO PARTIDO)

Nota final: Al pie de mi escrito hay una petición a Manuel Rosales, donde se le hace una exhortación a aclarar puntos oscuros en las elecciones y los "manejos" del CNE..

PR

EL CABALLO DE TROYA....

Siendo muy joven leí que los miembros del gabinete de Cipriano Castro (El Cabito), competían por ganarse el favor del tirano demostrando una devoción sin límites: cuando su amo enfermaba, esperaban con impaciencia el contenido de su bacinilla para olerlo y dar su diagnóstico "médico".... Tanta degradación me impresiona aún hoy, pero en ese entonces dí gracias a Dios porque creí que Venezuela ya había superado un capítulo tan negro de nuestra historia. Cien años después estoy pagando con creces mi ingenuidad.


Dejé pasar varios días para que la indignación no gobernara estas líneas. Sin embargo, todavía me es imposible describir como me sentí cuando escuché el anuncio de la claudicación de Rosales... Ya el CNE, con un desparpajo inesperado, nos había regalado el primer baño de agua helada, llevando las cifras a los niveles descarados que el propio chavismo vociferaba en las calles desde hace por lo menos un mes. Impúdicamente funcionarios y activistas daban las cifras increíbles, que nunca cuadraron con las movilizaciones patéticas -cuajadas de autobuses- que arrastraban a empleados públicos y dependientes de las misiones.

Mientras tanto, el sentimiento nacional se elevaba al grito de !Atrévete! en cualquier evento donde se reunieran más de tres personas. Así fueran estadios, bodas o los pasillos de las universidades (donde hasta los militares pretendieron allanar). Ni hablar de nuestras marchas que desbordaban cada rincón del país...y del ánimo de quienes confiamos en aquello de "ganar y cobrar".... En una campaña electoral de tres meses, el pueblo salió a respaldar a Rosales con un entusiasmo digno de Jesucristo, que rebasó cualquier expectativa. Y pese a que muchos (entre los que me incluyo), teníamos fuertes reservas en relación al propio candidato y la ausencia de condiciones electorales que nos garantizaran comicios limpios; nos sumamos a esas inolvidables multitudes que, más que seguir a un hombre, luchaban por salvar a una Venezuela secuestrada.

Todos esperábamos el fraude chavista, pero esta vez no lo dejaríamos pasar porque nos habíamos preparado para seguir el ejemplo ucraniano en tierra tropical. "No aceptaremos ninguna trampita. Denunciaremos cualquier irregularidad y sólo reconoceremos el resultado que sea producto de una elección transparente..." Esa era la consigna que nos reagrupó a quienes decidimos confiar en Rosales y su Comando.

Así llegamos al 3 de diciembre. Las colas comenzaron en la madrugada, con el aplastante predominio del blanco y el azul y la voluntad de resistir la operación morrocoy, que paralizó -durante dos horas- varias mesas "por desperfecto de las máquinas"... unas mil, que se "dañaron" a las 11 y 30 am -a nivel nacional- y no fueron auditadas. Y entre las mesas afectadas estaba la mía. Finalmente logré votar...para comprobar enseguida que la fulana tinta indeleble se borraba con cloro. Un detalle muy útil para los cedulados múltiples que el Régimen se encargó de transportar.

Pese a todo nos aferramos a la palabra empeñada. El compromiso entre ciudadanía y dirigencia implicaba que se cumpliría con el escrutinio y auditoría del 54 por ciento de las cajas, nuestra única garantía de que se respetara la voluntad popular.

Y la gente cumplió. A las 4 de la tarde unas 500 personas permanecíamos frente al Colegio San Vicente de Paúl (Maracaibo), escena que se repetía -en mayor o menos escala- a lo largo y ancho de Venezuela donde estuviera situado un centro de votación. No sólo apoyamos a nuestros testigos (y siempre con la ley del Sufragio en la mano), sino que sólo faltó que nos cayeramos a golpes con los gorilas del Plan República, que demostraron que son los mismos traidores que han permitido que Chávez regale a Venezuela, comenzando por la renuncia al reclamo del Esequibo, que se canjeó por votos en la ONU, tal como denunciara recientemente Marcel Granier en RCTV, quien señaló que en los últimos mapas oficiales ya no figura como "zona en reclamación".

En medio de un forcejeo agotador, logramos que se nos diera el resultado del acta original de la máquina (3600 a favor de Rosales, 700 para Chávez...y hasta nos sorprendió tanto chavista en este centro). Los números nos favorecían ampliamente en cada contacto que realizábamos con el Comando y los demás locales electorales. Una vez finalizado el sorteo público de las cajas (sistemáticamente entorpecido por el Cufan), nuestros representantes "se pegaron" a cada urna con la misión de amanecer contando las papeletas y con un gentío respaldando afuera. Ya cerca de las 7.30, fuimos al Comando principal donde SE ESTABA CELEBRANDO ENTRE CARAVANAS Y COHETES....FRENTE A LOS MEDIOS REGIONALES, ALFREDO OSORIO, JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA DEL ZULIA, ANUNCIÓ QUE TENÍAMOS UN 12 POR CIENTO DE VENTAJA A NIVEL NACIONAL Y SEGUÍAMOS SUBIENDO...Y AÑADIÓ QUE ELTRIUNFO DE ROSALES ERA IRREVERSIBLE ...Todo coincidía con la información que veníamos manejando desde el mediodía y el ambiente no podía ser más festivo.

Nosotros no pudimos quedarnos a festejar, pues habían problemas en los colegios Altamira y Bellas Artes. En el primero las hordas chavistas rodeaban a la gente que exigía el escrutinio. Pedimos apoyo, pues cada vez llegaban más motorizados y camiones con tipos en actitud amenazante. Mientras recorríamos la ciudad, seguían las celebraciones en el Comando y nadie podía imaginar entonces que faltaban minutos para este desenlace que sigo encontrando inexplicable.

Ya sabíamos que el CNE venía a robarnos...pero nunca esperamos el anuncio inmediato y fulminante de Rosales, acatando una derrota cuando nosotros apenas estabámos sorteando las cajas o contando papeletas...Mi primer pensamiento fue para aquellos que -dispuestos a defender los votos el tiempo que fuera necesario- permanecían en cada centro. El reconocimiento prematuro de nuestro candidato no respetó el compromiso de permitir que los ciudadanos tuviéramos tiempo para obligar a que se cumpliera la ley...los militares, que retrasaron tanto como pudieron el proceso, seguramente habrán reído burlonamente cuando Rosales tiró la toalla sin esperar la auditoría de las cajas por las que todos habíamos peleado heroicamente. Parece que en ese momento pesaban más las exit pool (que NO se hicieron en tantos centros como prometieron...el mío, de más de 6 mil electores no fue encuestado), los conteos rápidos y no sé que más.... ¿Costaba mucho aguardar por nuestros números y respetarnos? Unas horas más se traducían en un resultado más confiable, en consideración y respeto a la palabra empeñada en lugar de dejar a la gente colgando de la brocha... no he dejado de pensar en cómo deben haberse sentido esos voluntarios esforzados que, una vez más, pusieron su fe en un hombre que juró "no aceptar ninguna trampita".... Una consecuencia inmediata a esa rendición fue el retiro de aquellos testigos que ya no le vieron sentido a una auditoría luego del reconocimiento de la derrota...¿Y quién los puede culpar cuando Rosales nos dejó sin piso a todos?...Y eso pese a que él dejó dudas sobre el margen entre ambas candidaturas. Luego también bendeciría los números del CNE y agradecería a éste por sus "buenos oficios".

Parece que Rosales y su combo no vieron lo que todos vivimos en una jornada interminable y desgarradora para quienes nos habíamos preparado a resistir frente al abominable ventajismo oficial: los centros cerrados que fueron violentados por los militares para traer buses con chavistas a multiplicar los votos rojos-rojitos...las fronteras de par en par (inusual en un día comicial), Mil máquinas dañadas que no se auditaron nunca, migraciones masivas antes y durante la elección, las captahuellas infames funcionando donde se concentraban los funcionarios públicos y donde ganaba la oposición, la cedulación express hasta en la víspera, un REP inflado con un millón 300 mil seres sin dirección, y con dos millones y pico más que viven en la Quinta Margabell, con votantes nacidos en 1791 y nombres marcianos y con muchas cédulas para los mismos ciudadanos, oficialistas acompañando a electores frente a las máquinas, las papeletas en blanco sin oportunidad de volver a sufragar cuando no se estaba votando nulo, muchos centros creados a última hora y huérfanos de testigos de Rosales, sabotaje al escrutinio público, la tinta que no pinta, Centros electorales paralelos transmitiendo quién sabe qué, cajas secuestradas por el Plan República, que actuó como MVR...una insólita abstención que se mantuvo practicamente lineal en todas las regiones -alrededor del 25 por ciento-, más baja que la del Revocatorio, donde hubo mucha más cola y horas de espera. Una abstención "igualita" a escala nacional que no tiene explicación ni a nivel demográfico ni por el comportamiento electoral, tal como ha dicho Tulio Álvarez....También habrá que preguntarse como fue que, en los centros rurales recién inaugurados, todos los votos son exclusivamente para Chávez ...Si revisáramos los libros de Registro, encontraríamos firmas planas y las mismas huellas dactilares, quizás? La guinda de la torta fue la encuesta tramposa que Telesur lanzó al exterior mientras se silenciaba y amenazaba a los otros canales. Y esto por decir lo que recuerdo mejor...

Y ahora tenemos a nuestro flamante ex candidato, que regresó al Zulia investido como nuevo héroe nacional y autodenominado líder de la oposición. Un señor que decidió que no hacia falta luchar por condiciones electorales y que se cuida mucho de no mencionar la palabra fraude....y sólo a duras penas accedió -para ganarse algunos abstencionistas antes del 3D- a advertir sobre "irregularidades"...las cuales finalmente aceptó, dejando a la oposición desnuda y descalza bajo la lluvía...¿Y cómo hablar de fraude cuando le dijimos que sí a todo? Yo fuí duramente atacada por alertar sobre la actitud entreguista de Rosales el 16 de agosto del 2004, cuando corrió a reconocer la legitimidad de Chávez mientras nosotros denunciábamos la mega trampa. A quien pueda interesar la historia reciente, los invito a revisar a favor de quien votaban los diputados de Un Nuevo Tiempo antes de que el incidente de Carmona provocara la ruptura entre Chávez y Rosales.

Ha nacido una nueva oposición que pretende dialogar con Chávez como si éste fuera un demócrata. Ahora Petkoff es el verdadero "líder" de un movimiento que niega que éste sea un régimen castro-comunista, y lo baña de legitimidad mientras insulta y agrede a quienes exigen respuestas claras ante la debacle del 3D, que sólo ellos se atreven a calificar de victoria. Como verdaderos fundamentalistas, Petkoff, Rosales y compañía se asumen como dueños de la Verdad y de los 4 millones y tantos que votamos por la Libertad y no por tal o cual personaje. Y nos quieren arrear mirando pálante....para que no fijemos la vista en la incoherencia de un discurso que ahora pide "un nuevo REP"...Después de burro muerto (y de maltratar a todos los técnicos que nos mostraron el campo minado para que corrigiéramos a tiempo).


Esta nueva oposición "buena conducta" quiere hacer puntos con Chávez, y le está muy agradecida porque ya los golpistas del 4F y del 27N no nos llaman "golpistas" ....La oposición "reconocida" se empeña en repetirnos, cada cinco minutos, "que somos minoría...minoría...minoría...minoría"...mientras se nos trata de convencer de que debemos hacer un Mea Culpa y seguir con el acto de contricción, pues no perdimos porque unos tipos -guapos y apoyados- votaron quince veces cada uno, sino porque nosotros hemos sido insensibles ante ese pueblo llano y rojo-rojito que (después de ocho años de ser hambreados y reprimidos por Chávez), aún nos odian "con justa razón", mientras siguen amando a su máximo líder, que los tiene comiendo tierra y clavándose en los árboles para conseguir el techo prometido....y sale a regalar millones de dólares que compran la lengua de naciones-chulas.

La oposición que se autocalifica de "hidalga, gallarda y demócrata", ya no cree que Chávez es un autócrata, sino que es un simpático matón de barrio que "ganó limpiamente y que nuncha hizo fraude...lo del Revocatorio fue una mentira nuestra", un sociópata que sólo juega cuando nos recuerda que aquí él hace lo que le da la gana porque sacó más de 7 millones de votos...Los señores Petkoff y Rosales (ahora títere del primero), juran que van a seguir las avalanchas de venezolanos apoyándolos en las calles, en los estadios, en los bautizos....

Pero yo sí voy a estar. Les tomo la palabra de que ahora "sí viene la lucha" para impedir la ideologización de los muchachos, la confiscación de la propiedad privada, el trueque, el punto final para la libertad de expresión (la primera baja es RCTV a partir de marzo), y el largo etcétera que nos llevará hasta la tarjeta de racionamiento con intercambio de topochos.

Los voy a esperar en la bajadita, junto a los millones de estafados el 3D... y esta vez tendrán que cumplir y hacer valer su Certificado de Buena Conducta.

P.R.

Maracaibo, 8 de diciembre del 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias