martes, 22 de junio de 2010

Presidente de la CEV calificó caso de alimentos descompuestos como "alarmante y preocupante"

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, calificó la situación generada por el hallazgo de alimentos descompuestos como "alarmante y preocupante".

"Mientras en nuestras casas luchamos para ajustar nuestros presupuestos y otra gente no tiene para comprar alimentos y debe acudir a estas redes populares, se pierden grandes cantidades de comidas y no hay responsables. Este tema debe ser investigado a fondo con seriedad, más allá de querer conseguir un titular o de utilizarse como estrategia política electoral. Estamos hablando del estómago, de la salud, del desarrollo de un país. No se puede tratar a la ligera algo que es tan sensible" indicó Monseñor.

En cuanto al tema de Globovisión, el Arzobispo Ubaldo Santana aseguró que "las nuevas amenazas a este canal televisivo es un golpe a la libertad de expresión".

"Un país democrático hace valer un derecho importantísimo como lo es el derecho a informarse, cuando se amenaza, se arremete contra cualquier medio de comunicación, se está violando ese derecho. Un sistema democrático apuesta a más medios libres e independientes", dijo.

Ratifica la postura de la iglesia de siempre defender los valores y derechos humanos.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/4670184.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario