El fin de semana, el  presidente Hugo Chávez aprobó la importación de cabillas para la  construcción lo cual no era necesario hace muchos años, pues Sidor  producía las requeridas para uso en el país.
Los directivos de Sidor,  le presentaron al Presidente la propuesta de importar las cabillas dado  que la construcción en el país está prácticamente paralizada por el  desabastecimiento de este material. Por cierto que antes de que Chávez  diera la aprobación, ya se había decidido a quién le comprarían las  cabillas.
La compra fue asignada a  Sidor, para que haga una utilidad en la venta de las cabillas importadas  que le nivelen el negativo flujo de caja.
El caso, es que Sidor no  tiene fondos ni para pagar la nómina y mucho menos para comprar la  materia prima adicional a hierro bruto que se necesita para fabricar las  cabillas, de manera que el dinero que se le entregará a Sidor para la  compra aprobada el fin de semana por el Presidente, nunca regresará  porque será utilizado ara pago de personal.
Así que Sidor seguirá  vendiendo cabillas pero no producirá lo que vende, sino que lo  importará. Pero ese proceso durará de tres a cuatro meses durante los  cuales la construcción seguirá estancada.
Movimientos
Raros en el CNE
Algo extraño está  ocurriendo con el CNE. Los técnicos de las maquinitas viajan a los  distintos estados del país en aviones de la Fuerza Aérea. Llegan a su  destino en la mañana y pasan el día en reuniones intrascendentes con  funcionarios de las gobernaciones. Luego, a eso de las 11 de la noche se  van a la sede regional del CNE donde se quedan solos. Pasadas 4 o 5  hora, es decir, de madrugada ya, llaman para que los busquen y se van al  hotel asignado.
El sábado por cierto  estuvieron hasta horas de la madrugada en la sede de Caracas.
Mas contenedores
Más contenedores con  comida descompuesta. En lo que antes era la industria tomatera Campoamor  en el estado Guárico, tiene su sede actualmente la Asociación de  Maiceros del estado Guárico. Esto está ubicado entre Barbacoas y El  Sombrero. Allí existen unos galpones dentro de los cuales hay 27  contenedores con comida descompuesta.
Mujeres
Para la historia
Acabo de terminar de ver  un video en Youtube en el que Geraldine Afiuni, la hija del la juez  María de Lourdes Afiuni. Aparte de lo que la jovencita dice en  referencia a las ilegalidades cometidas contra su madre, sus palabras y  actitud ponen en evidencia quién es su madre. Esta muchachita asume con  hidalguía y orgullo ser hija de madre soltera, y demuestra que en su  formación no hizo falta la presencia paterna, pues Geraldine desborda  entereza ante la difícil circunstancia que atraviesa su madre, dignidad  en su conducta y pensamiento, integridad en compromiso de vida, y sobre  todo valentía.
Geraldine definitivamente, es la prueba más contundente con la que cuenta la juez Afiuni para demostrar su inocencia. Bravo por ambas, pues son la genuina representación de la dimensión histórica que tiene la mujer venezolana.
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario