jueves, 28 de abril de 2011

ARGENTINA - Hay paro bancario, a pesar de la intimación del Ministerio de Trabajo




28/04/11 - 09:50

La Asociación Bancaria ya realiza un paro por 24 horas, donde sólo se atenderá a los jubilados. La cartera laboral convocó nuevamente al gremio y podría multarlo por desconocer la conciliación obligatoria.

La Asociación Bancaria comenzó esta mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, desconociendo la notificación del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria por quince días.


Esta mañana, la cartera laboral convocó a una reunión, donde de continuar la medida, podría disponer multar a la agremiación.


En declaraciones a radio El Mundo, el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que "vamos a atender a los jubilados siempre y cuando no haya atentado contra la libertad sindical. Nosotros tenemos voluntad de atender exclusivamente a los jubilados y lo vamos hacer”, indicó el gremialista.


También precisó que "vamos a acudir al acto de la CGT y vamos a atender al público. Vamos a garantizar que los compañeros que quieran asistir asistan, y aseguro que van a ir muchos".


De este modo, hoy se paralizará por completo la actividad en bancos públicos y privados de todo el país, con la excepción de atender a los jubilados.

El Ministerio de Trabajo había determinado ayer dictar la conciliación obligatoria por tres semanas en este conflicto. Y fue acompañada de la advertencia de que, en caso de realizarse la medida de fuerza, la entidad gremial sería multada.

El paro es en rigor de "siete horas y media por turno", lo que en la práctica significa que cada trabajador que se adhiera estará inactivo la totalidad de su jornada laboral.

Voceros de la cartera laboral aseguraron anoche a la agencia de noticias Télam que, de constatarse la realización de la huelga, "se multará al gremio por obstrucción a la tarea de los funcionarios y por desconocer el dictado y vigencia del período de conciliación obligatoria".

Fuente: El Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario