miércoles, 21 de septiembre de 2011

2012: mensaje y mensajero

EDDIE A. RAMÍREZ S. | EL UNIVERSAL

martes 26 de octubre de 2010 02:46 PM


Sería suicida llegar a las elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes en el 2012 con un país en el que la alternativa democrática cuente solo con la actual mayoría precaria. Es imprescindible convencer a por lo menos el 70% de la población de que el camino que llevamos únicamente conduce a un barranco y que, una vez más, quien resultó electo hace ya doce años traicionó las aspiraciones del pueblo. Lógicamente, ello implica elaborar un mensaje adecuado y un mensajero convincente.

El contenido del mensaje lo ha trabajado la MUD, aunque tiene que resumirlo y presentarlo en forma atractiva y palatable. Además, desde nuestra óptica, requiere una introducción que ablande a quien va dirigido, es decir a los electores que se decepcionaron con el pasado y se embelezaron con los cantos de sirena de un populista. No es difícil, basta recordar el porqué una gran parte de la población decidió que no le satisfacía lo que recibía y buscó otros rumbos. Aunque pareciera sencillo, su elaboración requiere una gran dosis de humildad para reconocer los errores cometidos en el período 1958 a 1998....

NOTICIA COMPLETA: 2012: mensaje y mensajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario