ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Entrevista de Radionexx con Ludwig Moreno (AUDIO)

Entrevista que hacen a nuestros amigos de Radionex al Dr Ludwing Moreno, quien explica el informe del Fraude Electoral el cualfue presentado a la Mesa de la Unidad, y que no tiene otro fin que alterar la voluntad popular del 26 de Septiembre de este año. http://venezuelanoticia.com/venezuelanoticia/audios/febrero/Ludwig_Moreno.mp3

Para mayor información, les invitamos a leer nuestro artículo "El sucidio de la Democracia" con fecha 24 de Febrero de 2010, y que puede leer en este mismo Blog.
yosoyvenezuela39@gmail.com

Henri Falcon - Presidente de Transición?

En una obra de Robert Greene llamada “Las 48 Leyes del poder”, que es un interesante libro que habla sobre el manejo del poder, a través de la historia y los imperios surgidos en el humanidad, en su página 109 dice: “Ley Nº 9 GANE A TRAVÉS DE SUS ACCIONES, NUNCA POR MEDIO DE SUS ARGUMENTOS” - Criterio - “Cualquier triunfo circunstancial que usted obtenga a través de argumentación verbal en realidad es sólo una victoria pírrica; el resentimiento y la mala voluntad que así genera son más intensos y duraderos que cualquier acuerdo momentáneo que haya logrado. Es mucho más eficaz lograr la coincidencia de otros con usted a través de sus acciones, sin decir palabra alguna. No explique; demuestre” .

Les contare una anécdota, que nos ayudara a comprender más adelante el punto del artículo - . En 1502 en la iglesia Santa María del Fiore, Florencia, Italia se encontraba un enorme bloque de mármol. Había sido un magnifico pedazo de piedra en bruto, pero un torpe escultor lo había perforado por error, dejando un agujero en el sitio donde debían tallarse las piernas de una figura. Piero Soderini, el alcalde de Florencia, pensó salvar el bloque estropeado encargando la escultura a Leonardo da Vinci o a otro maestro semejante, pronto desistió de esa idea pues la piedra se hallaba arruinada sin remedio a criterio de muchos. Por tal motivo, decidieron guardarlo en la oscura nave de la iglesia. Así pues, unos amigos de Miguel Ángel decidieron escribirle al artista pues en esos tiempos vivía en Roma, y al final de todo solo él sabía que se podía hacer con dicha pieza, que a la final de todo, era una magnifica materia prima.

Miguel Ángel viajo, detallo la piedra y llego a la conclusión en efecto que en la piedra se podía tallar una figura, si adaptaba la pose a la forma en que la roca había sido mutilada. Sorderini argumentó que aquello sería una pérdida de tiempo pues nadie podría reparar semejante desastre, pero al fin accedió a dejar que el artista lo intentara. Miguel Ángel decidió representar al joven David, con la honda en la mano. Semanas después terminando casi la obra, Miguel Ángel recibe la visita de Sorderini en el estudio, quien después de observar la magnifica obra, alego que la misma tenía la nariz torcida. Miguel Ángel quien noto de inmediato que Sorderini, no estaba en el ángulo indicado para observar la obra en toda su magnitud; lo invito a subirse al andamio y seguidamente Miguel Ángel procedió disimuladamente, a agarrar un cincel sin que lo observara su crítico, con él cual no le haría daño a la escultura, y también un polvo de mármol en su otra mano.

Cuando Sorderini se encontraba en el lugar correcto, Miguel Ángel procedió a darle suaves golpes a la nariz de la escultura. Mientras que con la otra mano soltaba el polvo de mármol que él mismo había recogido. No cambio en nada la estructura de la nariz pero dio la ilusión de hacerlo. Al cabo de unos minutos de farsa, Miguel Ángel dio un paso atrás y dijo: “A ver qué le parece ahora” y Sorderini contesto: “Ahora si es que tiene vida” -Fin del anécdota -. OBSERVANCIA DE LA LEY: Miguel Ángel sabía que no iba a ganar nada discutiendo con Sorderini y se arriesgaba a no tener más trabajos futuros en Florencia. El era un hombre sumamente inteligente, con su acción logró salvar la perfección de su obra, pero al mismo tiempo logro hacerle creer a Sorderini que la había mejorado. Este es el doble objetivo que se logra cuando uno impone su posición por medio de acciones, en lugar de recurrir a argumentos verbales: nadie se ofende y se logra el objetivo.

En el ámbito del poder, es necesario que aprendamos a juzgar los movimientos del contrario según los efectos a largo plazo, y ni siquiera el mejor argumento tiene una base por completo sólida, dado que todos hemos llegado a desconfiar de la naturaleza escurridiza de las palabras. Y días después de manifestar nuestra coincidencia con alguien, podemos volver a caer en nuestra posición original. Henri Falcon es un hombre sin duda hábil, callado “aparentemente” no dispuesto a discutir con el Comandante supremo de la revolución bolivariana, abierto al consenso, reservado ante los regaños públicos ofrecidos en cadena nacional, pero que ha sabido en secreto cultivar viejas amistades políticas, e ir reclutando descontentos dentro de las propias filas del oficialismo, y efectivo en su política de hacer gobierno - cuestión que “por ahora” sería injusta dudarlo -.

Lo importante no son las palabras son las acciones - recuérdelo -. No es justo temerle a los cambios cuando son para mejorar, para progresar, pero si hay que temerle cuando las acciones en el fondo no son claras ni representan nada, sino más de lo mismo. Muchas personas se preguntan quién es realmente Henri Falcón, y cuál es la verdadera personalidad, que se oculta verdaderamente detrás de este personaje tan particular, que hoy actualmente es el Gobernador del Estado Lara. Comenzare diciendo que Henri Falcón, nació en Nirgua, Estado Yaracuy el 17 de junio de 1961, inició sus estudios secundarios en Valencia, Estado Carabobo, hasta que egresó de las Fuerzas Armadas como Suboficial del Ejército, retirado con el grado de Maestro Técnico de Primera. En el año 1987 se casó con Marielba Díaz, matrimonio del cual nacen cuatro hijos.

Y luego en 1992 comenzó sus estudios de postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Simón Bolívar. Durante sus estudios superiores en Caracas, es cuando se acerca al ámbito político venezolano, conociendo a Hugo Chávez poco antes de ocurrir la intentona golpista de ese año. Ligado a Hugo Chávez conoció a Luis Reyes Reyes (quién más tarde sería el gobernador de Lara entre 2000 y 2008). Ese acercamiento político hace que conozca a Luis Miquilena quien lo termina de insertar dentro de la esfera del chavismo ingresando oficialmente al Movimiento V República (MVR). En el año 1999 Henri Falcón es postulado como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Estado Lara, resultando electo como constituyente. En el 2007 el MVR se transforma en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo cual Henri Falcón ingresa al nuevo partido.

Posteriormente en Abril de 2008, se anuncia su supuesta expulsión del PSUV por postularse como candidato a gobernador, sin el consentimiento de la Dirección Nacional de ese partido, que había prohibido por líneas partidistas adelantar el anuncio de candidaturas, Ante ese hecho Falcón dijo que la decisión era apresurada y que no aceptaría el respaldo de los partidos de la oposición venezolana, pero sí de individualidades que no militaran dentro del chavismo. Luego de solucionado el impase, Henri Falcón presenta nuevamente su aspiración como gobernador por el PSUV en las primarias del partido, en las cuales obtiene el triunfo. Durante ese lapso Falcón formó su propio partido de carácter regional llamado Revolución Eficiente (REF), lo cual generó ciertos pero evidente roces con el PSUV. Poco después de las elecciones regionales de 2008, el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas dijo que había que poner a prueba "la vocación socialista" de Falcón y luego se le sumó Reyes Reyes por criticar la política de "inclusión sin exclusión".

Por esa misma situación, debemos estar claros que Henri Falcón es un militar retirado, prestado a la vida civil de la política, que en sus primeros momentos estuvo ligado al intento del Golpe de Estado del 1992, ave de caza llevado por los cantos de sirena de Luis Miquilena, que representando un movimiento de izquierda que “aparentemente” no busca la lucha de clase, pero representa lo que se ha denominado “El chavismo sin Chávez”. Apoyado - ahora - en un partido propio y subordinado militantemente “por ahora” al PPT ; partido por medio del cual José Albornoz despacho a Andrés Velásquez hacia el exilio de la oposición, y levanto las manos cualquier cantidad de veces como foca de circo, para aprobar un sin números de leyes con el cual se están mermando las libertades públicas y los derechos constitucionales en Venezuela. Recibió el más conspicuo alago de sus nuevos aliados de bancada revolucionaria: “Henri Falcón esta con la revolución y no se entrega al enemigo”.

Dada la curiosidad del tema, y no queriendo que mi poca tolerancia a la izquierda, fuese motivo de comentarios inexactos, reproduzco a continuación la columna de “Miguel Salazar” conocido hombre de izquierda, quien nos puede aclarar esta rocambolesca jugada política, y quien es Henri Falcón. Que se puede ocultar tras esa imagen “edulcorada” de hombre apegado a la Constitución y al consenso de todos los sectores de la sociedad de izquierda y hasta de la derecha. Se sorprenderan de sus novedosas aportación, al esclarecimiento de los hechos, como decimos los abogados - lean entre lineas -:

Miguel Salazar, “Las verdades de Miguel” 26/02/2.010

“ A propósito de la renuncia de Henri Falcón al PSUV. Para empezar no se trata de una simple dimisión. Se trata del deslinde inicial de lo que ha de ser la fractura definitiva de una alianza seudo revolucionaria. Digamos que se cayeron las máscaras, que la posición de Falcón es parte de una octavita de carnaval que no concluyó el 11 de abril de 2002. Hace varios años bautizamos con el título de Chavismo sin Chávez un proyecto que consistía en imponer un Gobierno de transición con la condición de imbuirlo de una buena dosis del carácter social que Chávez ha querido darle a su mandato, pero sin la lucha de clases que lo acompaña. La dirigencia del PPT siempre acarició la idea de un modelo de Gobierno laborista que contara con el apoyo del empresariado criollo ...

Por eso su decisión de asumir la tesis del Chavismo sin Chávez. De allí de trazar una estrategia que le hiciera aparecer como un partido aliado al Gobierno revolucionario, hasta tanto se lograra la remoción de Chávez. Al mismo tiempo se manejaba la idea de un aliado con criterio de autonomía plena. Por eso el PPT nunca quiso asimilarse al partido único que propuso Chávez. Para evitar entrar en discrepancias con el jefe del Estado, los laboristas acordaron y promovieron el éxodo de varios de sus más connotados dirigentes, primero al MVR y después al PSUV. De esa manera se “fueron”, entre otros: Roy Daza, Alí Rodríguez, María Cristina Iglesias, Farruco Sesto, Aristóbulo Istúriz, Rodolfo Sanz, Jacqueline Farías, Julio Montes, Ronald Blanco, Eduardo Álvarez, Alejandro Hitcher, Ana Elisa Osorio, Bernardo Álvarez y Alberto Müller Rojas.

Ese “desgarre” simulado encajaba en la tesis de la quinta columna que en el pasado les dio tanto éxito a los fascistas españoles. Los laboristas se han adaptado a las condiciones políticas del momento. Ellos aparecen como una organización de masas cuando en realidad se trata de un partido de cuadros guiado por los dogmas de su preceptor Alfredo Maneiro, un marxista neoliberal para quien no existían los prejuicios si se trataba de la toma del poder. Así llegó Maneiro a proponer la candidatura presidencial de un hombre de ultraderecha como lo fue Jorge Olavarría. Esa conducta ideológica poco diáfana ha hecho posible que el propio Chávez no alcance a visualizar si los azules representan o no un factor desestabilizador.

Cuando nos tocó desentrañar la tesis que denominamos “Chavismo sin Chávez” fuimos el blanco de una campaña de descrédito donde se trató de identificarnos con la CIA, además de los procesos judiciales que se nos siguieron. La candidatura presidencial de Eduardo Manuitt (manejada en el seno de los laboristas por ese alumno de Luis Alfaro Ucero que en política ha resultado José Albornoz) se desinfló cuando Manuitt se declaró perseguido político y buscó refugio en Costa Rica, precisamente cuando la FGR se proponía imputarlo. Su salida obligó a los azules a pensar en otros gobernadores descontentos. En ese contexto se decide captar a Henri Falcón, a quien ven como el candidato con mayor fuerza para enfrentarlo a Chávez en los comicios de 2012, así como la figura de un eventual Gobierno de transición si estas elecciones no llegaran a celebrarse.

En tal sentido los asesores de imagen le aconsejan a Falcón adoptar las poses de un Chávez conciliador (acuerdense de la anécdota). Se trata de vender un proyecto de “izquierda” sin plantearse la lucha de clases. En estos últimos años, esta corriente política ha captado a importantes industriales distanciados del Gobierno. Muy cerca también están los banqueros que le hacen la corte a Miraflores. El proyecto Chavismo sin Chávez no es visto con buenos ojos en la oposición tradicional porque a sus dirigentes no se les garantiza que no serían relegados a la hora de las definiciones. Paradójicamente, la tesis de la transición tiene su mejor aliado en el propio Chávez cuando no admite los errores cometidos durante su gestión y por lo contrario, se empeña en repetirlos casi a discreción. Chávez les tiende la alfombra a sus enemigos y les facilita su ascensión al poder.

De imponerse, el Chavismo sin Chávez contará con el apoyo de La Habana, porque los laboristas han logrado enraizar su influencia en Cuba. Allá, “curiosamente”, con la excepción de Adán Chávez, todos los embajadores del Gobierno revolucionario son miembros de la dirigencia azul: Julio Montes, Alí Rodríguez y Ronald Blanco. La tesis de la moderación también cuenta con la anuencia de Washington porque Bernardo Álvarez ha trabajado para que así sea. Irónicamente, Chávez ha alentado la ambición de Henri Falcón, porque piensa que se repetirán los resultados del escenario electoral de julio de 2000. Por lo pronto, la política comunicacional del gobernador de Lara está bajo la responsabilidad de uno de los hermanos Villegas. El escenario inmediato lo constituye la elección parlamentaria. El camino para Chávez se hace cuesta arriba.

Entretanto, los designados de la transición necesitan definir cuál será su estrategia para ese evento. El partido azul deshoja la margarita. Está claro que no seguirá la ruta de Podemos porque esa fórmula no pudo liderar a la oposición tradicional. Si los laboristas terminan convencidos de que ejerciendo su propia oposición tienen la fuerza suficiente para quitarle al Gobierno la supremacía en la AN, téngalo por seguro que será cuestión de días para que ellos rompan su alianza con el Gobierno revolucionario, si es que el propio Chávez no asume la iniciativa de echarlos de su federación de partidos. En cualquiera de los dos escenarios se sabrá si el Gobierno queda atrapado entre los dos fuegos que se esperan de la quinta columna auspiciada por quienes siendo dirigentes fundamentales de la tolda azul ingresaron al PSUV con ese propósito.

No obstante, para los opositores sería un error de consecuencias incalculables desdeñar el olfato político de Chávez. Ciertamente, el jefe del Estado se encuentra enredado en una telaraña que él mismo contribuyó a urdir. La intemperancia, la prepotencia, ambas sumadas a una incompetencia inusual en las políticas del Estado, se constituyen en las armas con las que un caballo de Troya se alista para presentarlas como la justificación para darle vacaciones al sistema. Vienen tiempos de serias confrontaciones. Chávez sabe que una AN contraria se propone como primera tarea enjuiciarlo. Entiende que desconocer una nueva correlación de fuerzas en la AN podría tentarlo a dar un fujimorazo, que tendrá para él consecuencias catastróficas. Por ahora, maneja la tesis de convocar una Constituyente, pero ahora las condiciones políticas ni siquiera se asemejan a las de 1999.

Vienen los reacomodos y el de Henri Falcón es sólo uno de los tantos que se alistan a desertar del Gobierno revolucionario. Las voces que hablan de traición serán cada vez menos, todo porque el proceso de desconocimiento de la revolución, que no pudo desarrollarse por la impaciencia de Pedro Carmona y los suyos aquel 11 de abril de 2002, casi a la sombra volvió a tomar fuerza. Acá vale la teoría del dominó . ..” - Fin del artículo -

Solo un post data final: No creamos en mesías liberadores que van a resolvernos los problemas, pensemos y creamos en nosotros mismos. Un mensaje a los amigos de la oposición sin unidad no hay unión, y sin unión no llegaremos a liberarnos de estos lodos, de estas cadenas llamada chavismo o chavismo sin chavez. Es importante el nacimiento de un nuevo liderazgo, capaz de entender realmente los problemas del país, y de enrumbarnos por el camino del progreso y la modernización.
Yosoyvenezuela39@gmail.com

CNE niegan a Movimiento Voluntad Popular y Redes Populares constituirse en Partido Politico


Segun oficio emanado por la Comision de Participación Politica y Financiamiento del CNE, con fecha 1 de Febrero de 2010, el Presidente de dicha Comisión Vicente Diaz en nombre de dicho ente regulador del CNE, notifico a los solicitantes de Movimiento Voluntad Popular, Nueva Generacion Democratica, Redes Populares, Union Republicana Radical, Sinergia y Progreso por Venezuela, Por Querer a la Ciudad y otros grupos politicos del pais, que fueron negadas las denominaciones provisionales para constituir organizaciones con fines politicos. A continuación, les dejamos el listado de todos los grupos a los cuales les negaron la solicitud, en el presente link http://rapidshare.com/files/356256149/DENOMINACIONES__NEGATIVAS.pdf.html

Mancheta del dia




Mi lista de blogs

Comente las noticias