ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

TSJ ordena restablecimiento de horario laboral en organismos judiciales

A partir de este viernes, todas las dependencias adscritas al Poder Judicial laborarán hasta las 5:00 pm. Se deja sin efecto la medida de reducción de horario por ahorro energético



Magistrados del TSJ sesionan | Nelson Castro

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el restablecimiento del horario laboral en todos los juzgados del país, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y demás organismos adscritos al Poder Judicial venezolano a partir de este viernes.

A través de la Resolución 2010-0050, suscrita por la presidenta del máximo tribunal, Luisa Estella Morales, queda sin efecto la medida que, debido al ahorro energético, fijaba la 1:00 pm como hora tope de despacho. Ahora, los funcionarios del Poder Judicial deberán retomar su horario hasta las 5:00 pm.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/138299/Nacional/TSJ-ordena-restablecimiento-del-horario-laboral-en-organismos-del-Poder-Judicial

(video) Reyli - Tu

HUMORISTECH - CUANDO SALIMOS A CAMINAR, AMIGA...


Si supieras lo que imagino siempre
Cada vez que caminamos juntos
que es esos momentos dormimos
Y te robo besos serenos y profundos

Testigo sería esa calle
cuando yo cierre mis ojos
y en tu caricia encontrare
el placer a mis sanos antojos

Andar y que en cada paso
vamos dejando una bella historia
que se anclará en la memoria
y el umbral del cielo en la tierra
Noblemente yo traspaso

Camino extasiado y suspiro
sintiendo mi energía filtrarse en la tuya
haciendo de todo para que tu ser intuya
Que cuando te veo, la felicidad yo miro

Trato de adentrarme en tu mirada
Intentando ver lo que observas
y tener un conexo contigo
y mí cariño, desde ya,
En tu ser conservas

Y me mojo los labios
me contengo por respeto
Y por el comprensible miedo
De que si un desafuero acometo
De una vez y cruelmente, te pierdo

Y en ese momento termino, mi bien
labro mis deseos
En el silencio de mi piel,
porque si te pierdo,
Ya de mi ser no sabré.

Algún día, si soy digno
Por fin te abrazaré
Y si no se me realiza
Seguro no moriré
Pero mi alma será inconclusa
Por el simple hecho, que unida a ella
No estés…

http://romantistech.blogspot.com/2010/05/cuando-salimos-caminar-amiga.html

ALI y BABA - LA MANCHETA DEL DIA

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


Aunque usted no lo crea. Después de las elecciones del 26 S el proceso político venezolano entrará en una fase de radicalización. Gane o pierda las elecciones parlamentarias, el PSUV correrá la misma suerte del MBR-200 y MVR. En esta ocasión, ya definida la necesidad de un partido de masas o de cuadros, para profundizar los cambios enmarcados en la versión del socialismo siglo XXI, el PSUV se fusionará al Partido Comunista de Venezuela y adoptará sus siglas. Hoy son muy pocos los voceros del PSUV que se atreven a definirlo como una organización marxista-leninista; por ahora, tan sólo Chávez aplaude la idea de inclinarse por un partido de cuadros etiquetándolo de una buena vez, por eso preferiría al PCV como el verdadero partido del Gobierno, por las siglas y su contenido doctrinario. Muy a pesar de las distintas tendencias que militan en su seno, el PCV ha sido cuidadoso en mantener la disciplina. Hace un poco más de 4 décadas, en un proceso político similar en cuanto expectativas, en Cuba, los dirigentes comunistas Blas Roca y Aníbal Escalante decidieron subordinar el PCC al Movimiento 26 de Julio. Acá, cuando Chávez solicitó que su alianza de partidos se fusionara en uno solo, tanto el PCV como el PPT decidieron mantener sus estructuras, aunque permitieron que varios de sus militantes pasaran a engrosar las filas del PSUV sin someterlos a sanciones disciplinarias. Chávez se alejó del PPT, no así del PCV. Entre los rojos sólo Jerónimo Carrera (recalcitrante miembro de la ortodoxia comunista del antiguo PCUS, de la extinta URSS) se opuso a la propuesta de Chávez sin que el PCV lo haya pasado al tribunal disciplinario por desconocer la línea del partido. Con todo y eso, sigue siendo el PCV la organización sobre la que se apoyará Chávez a la hora de contar con un partido de cuadros (aceptando el esquema leninista del partido para la revolución). Es muy probable que se multipliquen las escisiones en el PCV, aun así, tan pronto se convierta en el único partido de Gobierno y Chávez se defina como marxista leninista, es poco probable que los descontentos corran la suerte de Aníbal Escalante y sus correligionarios en Cuba. La historia registra que después de 10 años del triunfo revolucionario, en La Habana, una purga en el PCC conllevó a enjuiciar a una buena parte de los comunistas que habían acompañado a Fidel hasta ese momento. En aquel entonces Escalante, un connotado partidario del dogma soviético, opuesto a la línea de la lucha armada, fue calificado de contrarrevolucionario y agente de la CIA, de conspirar contra Fidel Castro y Ernesto Guevara. Igual suerte corrieron los comunistas que consideraron como muy particular la manera de gobernar de Fidel. Eso no ocurrirá con el PCV, al menos por ahora. Pero, anótenlo, el PCV será el partido de Gobierno, algo que ni sus dirigentes fundamentales llegaron a soñar en su dilatada militancia de 79 años.


ÚLTIMA HORA. Edelca se declara insolvente para atender el mantenimiento de las turbinas del Guri. ¿Sabotaje de alta factura? ¿Será cierto que el problema del Guri no es su nivel de agua sino el estado de descuido en que se encuentran varias de sus turbinas? ¿Esa desidia será ex profeso? El problema del Guri es más grave de lo que se plantea, porque aun teniendo el nivel de agua exigido no podría operar normalmente debido a que de las veinte turbinas integrantes del sistema sólo siete están operativas, cinco están inservibles y deben ser sustituidas de inmediato, mientras las ocho restantes también deben ser reemplazadas por presentar una movilidad en sus ejes que no sólo la hacen inoperables, sino que además representan un peligro inminente, porque tan pronto reciban el flujo de agua, la vibración que producirían podría acabar con la represa, lo cual presentaría una tragedia de incalculables consecuencias; sin ir muy lejos, sin exagerar, si cede Guri hasta San Félix desaparecería del mapa. Los directivos de Edelca deben aclarar la situación y tomar los correctivos necesarios.


PRIMICIAS. Seguimos siendo el semanario con información que no manejan otros medios. La semana pasada informamos acerca de la presencia china en las empresas básicas de Guayana y Chávez lo anunció el domingo siguiente en Alo Presidente. Igualmente advertimos acerca de las diferencias entre Merentes y Giordani. Ambos dieron una rueda de prensa que no convenció a nadie. En ella sólo se vio que la línea de favorecer a la banca ortodoxa se ha impuesto y está a la vista que para complacer sus exigencias desaparecerá la banca privada surgida durante este decenio.


CABILLAS. La conclusión de varios proyectos hidroeléctricos no estará lista para las fechas previstas porque ni la producción de cemento ni la de cabillas es suficiente para cumplir las exigencias de las obras. Vale decir que la propuesta de aumentar los turnos de trabajo, con nuevo ingreso de personal, para nada se justifica.


TUNDRAS. Ahora el robo de vehículos entre Venezuela y Colombia se hace a la inversa. Toyota es la marca preferida para el contrabando de vehículos robados. Las investigaciones se iniciaron cuando en el país se detectó la circulación de modelos recientes de carros de alta cilindrada. El asunto llamó la atención por cuanto, mediante decreto, desde el año pasado está prohibida la importación y la venta de vehículos cuyos motores funcionen con 8 o más cilindros. Pues bien, las pesquisas alcanzaron hasta la página Web www.tucarro.com. Allí se halló que una camioneta Toyota, modelo Tundra, localizada en Apure, pertenecía a un ciudadano residente en Petare, éste a su vez poseía una media docena de carros de la marca japonesa. Se estima que unos 800 vehículos de ese tipo circulan en Venezuela. Pesquisados los carros de la persona residenciada en Petare, se determinó que estaban legalmente registrados en el Inttt pero, cuando se profundizó aún más la indagación se encontró con que los registros de esos automotores no presentaban “tripa” (documentación de soporte). Las investigaciones apuntaron a una banda presuntamente comprometida con altos funcionarios del Inttt. ¿Cuál es el modus operandi?: el vehículo requerido por el comprador es ubicado en Colombia, allá se le hace un seguimiento y se toman notas de sus características, inclusive sus seriales. Concluida esa fase, la información se procesa ante el Inttt a fin de legalizar el vehículo (en términos delictivos “inyectarlo” en el sistema). Superado ese escollo se procede a estamparle un sello aprobatorio. La acción se ejecuta presuntamente en la Secretaría del instituto. El costo del “trámite” sale en 20 mil BF. Con los papeles en mano, el ladrón procede a robar el carro en Colombia y trasladarlo a Venezuela, adonde entra sin novedad, gracias a los papeles de circulación legalizados por el Inttt y a las placas proporcionadas por ese organismo. Esa parte de la operación cuesta 30 mil BF; vale decir que, por la módica suma de 50 mil BF el comprador tendrá un flamante Toyota último modelo y de alta cilindrada, registrado “legalmente”. El Presidente ha sido informado de ese procedimiento y en consecuencia ha ordenado llevar las investigaciones hasta el final, caiga quien caiga. El pasado fin de semana, en el Cicpc fueron convocados todos los jefes de brigadas y de Interpol con el objeto de cumplir estrictamente las órdenes de Miraflores. Mientras, en el Inttt se agotan las alpargatas ante el anuncio de que viene joropo. Por ahora, fueron detenidos preventivamente tres empleados transcriptores de datos; sin embargo, se espera que la investigación vaya más allá, por cuanto en Informática no se suministran datos al sistema sin órdenes superiores.


STRIKE. Nadie sabe qué pasará en Nueva Esparta con el antiguo canódromo. Sus nuevos dueños lo adquirieron en un remate que hizo la junta interventora del INH bajo la dirección de Luis Chacón Roa. Los flamantes propietarios cayeron en desgracia tras el desmantelamiento de los bancos intervenidos recientemente. La propiedad del canódromo y de sus costosos terrenos se atribuye a Arne Chacón Escamillo y Pedro Torres Ciliberto, con un tercero a la sombra.


FIJACIÓN. Simón Ramos Farías, el renombrado ex dueño de Cemento Andino, el mismo que cedió la empresa trujillana a los colombianos que terminaron siendo expropiados por el Gobierno, ahora conforma una dupla con el coronel (r) Jorge Garrido, tocando a las puertas del alto Gobierno en busca de revertir la expropiación de la planta. La oferta es amplia: cemento a granel, a control remoto desde Tampa.


REALIDAD. Tratando de recuperar el terreno perdido, Chávez ha delegado en la vicepresidencia la acción de desalojar a los mineros ilegales que tanto daño le han hecho a las cuencas que alimentan el complejo hidroeléctrico de Guayana. Sería interesante preguntarle a Elías Jaua cómo va el asunto.


FULLERÍA. Qué se esperaba de la banca nacionalizada: que demostrara excelencia en su relación con los usuarios; pues, nada que ver, los burócratas del Banco Bicentenario, por mencionar uno de los bancos del Gobierno, han optado por un trato despótico con el público. Investiguen qué ocurre con los tarjetahabientes de los bancos absorbidos por el Bicentenario, por qué la desinformación y la anulación de las tarjetas de crédito tan pronto sus poseedores se ponen al día en las acreencias.

http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

Condenado estudiante a 3 años de prisión por participar en manifestación en Cumaná

Caracas, 20 May. ABN.- El Ministerio Público sentenció a 3 años, 9 meses y 11 días de presidio a Jesús Eduardo Parra, estudiante universitario, por su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de marzo, en la avenida Universidad de la ciudad de Cumaná y durante los cuales se ocasionaron daños a la sede de esa institución.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° del primer circuito judicial del estado Sucre, ratificó la acusación contra el ciudadano de 23 años, por los delitos de obstaculización de la vía, daños violentos a la propiedad, alteración del orden público, intimidación pública y agavillamiento.

Parra admitió los hechos presentados por la fiscal, por lo que el Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria.

De acuerdo a esta sentencia, el joven permanecerá en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, mientras el Tribunal de Ejecución decida respecto al lugar dónde cumplirá la pena.

El pasado 19 de marzo, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un grupo de personas entre los que se encontraba Parra, presuntamente estudiantes de la Universidad de Oriente, protagonizaron una manifestación en la avenida Universidad, frente a la sede del Ministerio Público.

En el lugar colocaron obstáculos que impedían el libre tránsito por la vía y lanzaron piedras y objetos contundentes contra la Institución e intentaron prenderle fuego a la misma.

Los efectivos de la Guardia Nacional, que se encontraban en el sitio para tratar de controlar la situación en conjunto con la Policía del estado Sucre, lograron detener a Parra en la llamada Laguna de los Patos, ubicada en las adyacencias de la citada casa de estudios.
http://www.enfoques365.net/N12333-condenado-estudiante-a-3-anos-de-prision-por-participar-en-manifestacion-en-cumana.html

Polar califica de injusto decomiso de alimentos





(UNIÓN RADIO)- El director de Asuntos Públicos de la Empresa Polar, José Antonio Silva, señaló que el decomiso de 120 toneladas de alimentos del galpón ubicado en Barquisimeto, representa una acción “injusta y arbitraria”.


Silva explicó que este procedimiento que llevó a cabo la Guardia Nacional junto con funcionarios de Indepabis no cumplió con los pasos reglamentarios.


Sobre las inconsistencias entre el inventario que tiene el ministerio de Alimentación y el local, Silva sostuvo que tanto la GN como el Indepabis no les dieron chance de mostrar que esta diferencia estaba sustentada.


El vocero de la Polar informó que hasta los momentos se habían llevados dos gandolas de todos los alimentos que habían decomisado. “Dejaron para más tarde la harina precocida”.


Aseveró que en la toma se llevaron mucho más productos de la diferencia que estaba contemplada en los inventarios. Silva afirmó que de los 23 mil kilos de diferencia de harina, “se pretenden llevar más de 90 mil kilos”.


El funcionario de Polar expresó que continuaran produciendo, “vender lo que nos queda y seguir trabajando”.



COMUNICADO OFICIAL DE POLAR


Alimentos Polar denuncia la confiscación arbitraria e indebida de aproximadamente 114.000 kilos de alimentos regulados y no regulados de su sucursal ubicada en la Zona Industrial 3 de Barquisimeto, por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).


José Anzola, representante de la empresa, explicó que fueron objeto de una inspección donde los funcionarios de estos organismos, argumentando una inconsistencia entre los inventarios registrados por el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y los de Alimentos Polar, procedieron a sustraer todos los productos existentes en el depósito. Esta acción fue ejecutada con la participación de la Guardia Nacional, sin permitirle a la empresa ejercer su derecho a la defensa.


El vocero señaló que estos organismos saben que estructuralmente existen diferencias entre ambos sistemas, porque así ha sido notificado reiteradamente y por escrito, sin obtener respuesta alguna y así se le informó a los funcionarios durante este procedimiento. Además, “es imposible que los números cuadren cuando al momento de la inspección los camiones se encontraban fuera de la sucursal. Las diferencias no obedecen a causas imputables a Alimentos Polar”, dijo.


Anzola se manifestó sorprendido con esta nueva arbitrariedad contra Alimentos Polar, pues “estamos produciendo a máxima capacidad en todas nuestras instalaciones, cumpliendo siempre con la ley”. Aseguró que la empresa hace los mayores esfuerzos para que sus productos lleguen de manera confiable a toda la población.


Lo más grave es que la medida de comiso no fue aplicada a la cantidad de producto que representaba la supuesta diferencia entre ambos sistemas, sino que se llevaron de manera ilegal casi todo el inventario físico que se encontraba en el depósito. Adicionalmente, esta medida comenzó a ejecutarse sin que hubiese concluido el procedimiento legal y sin haberse levantado el acta correspondiente.


El representante de la empresa aseguró que esta confiscación de los inventarios ha impactado directamente la operación, afectando la normal distribución en buena parte del estado Lara. Dichos productos cuentan con todos los soportes legales y las guías emitidas por el SICA.


Aseveró que la operación de distribución de Alimentos Polar en Barquisimeto está totalmente amparada en la ley. Por lo tanto, la empresa ejercerá las acciones legales que sean pertinentes para defender sus derechos y poder garantizar el abastecimiento regular de sus productos, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los venezolanos.

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=48985

“Sería bueno que Brasil alguna vez asumiera riesgos políticos en defensa de la democracia”

20 / May / 2010 9:57 am

“Sería bueno que Brasil alguna vez asumiera riesgos políticos en defensa de la democracia”

Foto: Archivo

El periodista Andrés Oppenheimer escribe hoy en El Nuevo Herald sobre el acuerdo de Brasil y Turquía con Irán para resolver el conflicto mundial del programa nuclear iraní. Oppenheimer afirma que si Brasil quiere ser protagonista en los grandes problemas mundiales, debería empezar por los países de América Latina.

Esta es la columna completa tal como la publica El Nuevo Herald:

La autoproclamada victoria diplomática de Brasil en Irán ha llevado a muchos comentaristas a especular que el gigantesco país sudamericano se ha convertido en el nuevo protagonista clave de la diplomacia mundial. Pero probablemente se equivocaron, o hablaron demasiado pronto.

En lugar de un triunfo diplomático, el anuncio hecho por el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva el 17 de mayo de que Brasil y Turquía habían sellado un acuerdo con Irán para resolver el conflicto mundial sobre el programa nuclear iraní podría pasar a la historia como un caso típico de megalomanía diplomática.

El acuerdo fue similar a otro ofrecido por Estados Unidos, Rusia, China y Europa en octubre pasado, que Irán primero aceptó y luego declinó

También podría plantear cada vez más preguntas sobre por qué Lula está tratando de resolver los mayores problemas del mundo –como el del programa nuclear de Irán o, semanas antes, el conflicto palestino-israeli– mientras no alza un dedo para mediar en disputas que están mucho más cerca de casa, en Latinoamérica.

Después de firmar el acuerdo trinacional durante su visita a Irán, Lula se tomó de las manos con el hombre fuerte de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, y proclamó que el acuerdo alcanzado era una “victoria de la diplomacia”.

Según el pacto, que intentaba disipar los temores de Occidente de que Irán está secretamente enriqueciendo uranio para construir armas nucleares en violación de las reglas de no proliferación de las Naciones Unidas, Irán accedió a enviar a Turquía 1,200 kilos de uranio con bajo nivel de enriquecimiento, y recibir a cambio, alrededor de un año más tarde, cerca de 120 kilos de uranio enriquecido procedentes de Rusia y Francia para fines pacíficos.

El acuerdo fue similar a otro ofrecido por Estados Unidos, Rusia, China y Europa en octubre pasado, que Irán primero aceptó y luego declinó. Funcionarios brasileros y turcos dijeron que Irán hizo esta vez concesiones significativas, porque hasta ahora era renuente a enviar su uranio al exterior, y sólo aceptaba cambiarlo por uranio enriquecido en el extranjero si la transacción se realizaba de manera simultánea.

Pero sólo horas después de que Lula cantara victoria, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que el gobierno de Estados Unidos había sellado un acuerdo con Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania para imponer sanciones a Irán.

En otras palabras, las potencias mundiales consideraron que el pacto de Irán con Brasil y Turquía era otra estrategia dilatoria del régimen iraní para ganar tiempo mientras continúa con su programa de desarrollo de armas nucleares.

Los expertos en proliferación nuclear ven con escepticismo el acuerdo de Brasil, Turquía e Irán porque las circunstancias han cambiado desde octubre: Irán ha estado enriqueciendo uranio a toda velocidad, lo que significa que la actual oferta iraní de almacenar uranio en Turquía cubre un porcentaje mucho menor de su reservas de uranio que el que cubría en octubre pasado.

Pero no se puede ser un observador pasivo en el vecindario y pretender ser un protagonista clave en la diplomacia mundial

“No creo que haya sido una victoria diplomática”, me dijo Sharon Squassoni, una experta en proliferación nuclear del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un instituto de investigación de Washington, y ex funcionaria del gobierno de Clinton. “Más bien fue una maniobra de Irán para tratar de evitar nuevas sanciones internacionales. Desde ese punto de vista, les salió mal”.

Mi opinión:

No tiene nada de malo que una potencia emergente como Brasil asuma riesgos políticos para tratar de resolver las grandes crisis internacionales, aún cuando Lula tiene un triste historial de apoyo a algunos de los dictadores más brutales del mundo, y en esta oportunidad le haya dado una legitimidad no merecida al régimen de Ahmadinejad con su visita a Teherán. Sería bueno que Brasil alguna vez también asumiera riesgos políticos en defensa de la democracia y los derechos humanos.

Pero, además de eso, ¿por qué Brasil no intenta mediar en el conflicto colombiano-venezolano sobre los guerrilleros colombianos que han recibido apoyo de Venezuela? ¿O en la disputa entre Argentina y Uruguay por la papelera instalada en la frontera entre ambos países? ¿O en la larga disputa territorial entre Chile y Perú? ¿O en la pelea de Ecuador con Colombia por el ataque del ejército colombiano en el 2008 a una base guerrillera de las FARC en Ecuador?

Probablemente Brasil considera que los asuntos latinoamericanos están por debajo de su estatura internacional, o tal vez teme que si trata de mediar en los conflictos de la región, todos sus vecinos le pedirán ayudas económicas que no desea asumir.

Pero no se puede ser un observador pasivo en el vecindario y pretender ser un protagonista clave en la diplomacia mundial. Si Brasil quiere jugar un rol central en los grandes problemas mundiales, quizás tendría que empezar haciéndolo en su propia región, con todas las responsabilidades que eso conlleva.

El traspié de Brasil en Irán
Andrés Oppenheimer
El Nuevo Herald

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155873/probablemente-brasil-considera-que-los-asuntos-latinoamericanos-estan-por-debajo-de-su-estatura-internacional/

La discusión entre los diputados Medina y Ortega sobre la función contralora de la AN

20 / May / 2010 9:27 am

Hoy en “Al Descubierto”, programa transmitido por Venevisión, estuvieron como invitados en el espacio de debate “Camino a la Asamblea”, Pastora Medina, candidata al parlamento en representación de la Unidad opositora por el estado Bolívar y Saúl Ortega, también candidato a la AN perteneciente al PSUV por el estado Carabobo.

Medina inició el debate asegurando que se está viviendo un momento “complejo” para los partidos políticos, criticando que “no se ha dado en el PSUV un proceso de democratización abierto con las alianzas”. Dijo que esa falta de democracia se ha dado en la mayoría de los partidos, lo que hace necesario un “cambio de actitud” en cuanto a los valores, donde “tenemos un país dividido, con mucha carga de violencia”.

Respecto a la crisis que enfrentan los partidos políticos, Ortega opinó que hay “un proceso político” donde “cada vez que hay una definición del Gobierno a favor del pueblo, se produce una crisis de quienes quieren acompañar ese proceso de transformación y quienes lo abandonan”.

Ortega apuntó que los cambios dados enfocados hacia el campo revolucionario, producen crisis entre los representantes del capitalismo, “se producen crisis en quienes tienen su corazoncito pitiyanki”.

En torno a la existencia del Consejo Federal de Gobierno, Medina expresó que se trata de “un Consejo centralizado en todo lo que quiere el Presidente”.

Ortega acotó que ese Consejo permite que “el pueblo esté en el alto Gobierno” permitiendo que los consejos comunales tengan la misma jerarquía que un gobernador o que un alcalde, lo que “irrita a los que tradicionalmente han controlado el poder”.

La candidata Medina, aseguró que “todos los que están ahí son designados”, refiriéndose a los integrantes del Consejo, destacando que lo importante debería ser la manera de involucrar a los demás sectores.

Ortega acusó a Medina, diciéndole que como diputada intentaba “confundir”, explicando que mientras se define el mecanismo de la ley para la elección de esos representantes, han sido elegidos por el Ministerio. “No es como dice la señora Pastora, creo que es una falta de respeto hacia los consejos comunales” añadió.

“Le quitaron todas las atribuciones a los gobernadores, se han divorciado de la Constitución”, criticó Medina.

Ortega indicó que la posición de Medina mostraba una “complicidad con unos señores que ella sabe se les han entregado sus recursos y no los han utilizado, los tienen ganando intereses, porque son banqueros”.

Medina entonces lo invitó a investigar esas acusaciones, a lo que Ortega respondió: “claro que los vamos a investigar y presos van a ir, por las irregularidades que están cometiendo”.

En relación a la función contralora dentro de la Asamblea Nacional, Medina aseguró que “en la Asamblea no se rinden cuentas”, indicando que el Presidente “ha botado cantidad de Ministros por mala gestión y nosotros estamos pintados en la pared”.

Medina dijo que no sólo a los opositores hay que investigarlos, “a todos hay que investigarlos” denunció, haciendo alusión a la aprobación desde 1999 de más de 50 mil millones de dólares para el sistema eléctrico, preguntándose “qué se hizo el dinero, porque tenemos un sistema eléctrico que no sirve, se usó menos del 20% de esos recursos”.

Ortega refutó esos señalamientos, agregando que “los diputados tienen que ir a las comisiones, no sólo a los medios” acusando a Medina de “descalificar un trabajo colectivo”, donde se ha hecho una “enorme” labor. Aceptó que “hay que seguir profundizando la lucha contra la corrupción”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155872/medina-y-ortega-debaten-sobre-la-funcion-contralora-de-la-asamblea-nacional/

Pdvsa denuncia plan de sabotaje del servicio de gas doméstico

gobierno 20 / May / 2010 11:39 am
Foto: Archivo

En la medida que se acercan las elecciones del 26 septiembre, la oposición avanzan en un plan orientado a mantener a la población en un estado de zozobra permanente. El servicio de gas doméstico que se distribuye en bombonas no escapa de estos planes, alerta Pdvsa Gas Comunal a través de un comunicado.

Tal pronunciamiento de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es debido a las protestas que en los últimos dos días han hecho los trabajadores encargados de la distribución de las bombonas, quienes han amenazado con paralizar el servicio, sino se les mejoran los beneficios laborales.

En el texto también se indica que el gas doméstico distribuido en bombonas es un servicio público que no puede ser paralizado sin causar una catástrofe social, ya que lo consume 81% de la población.

Además es un problema de Estado estrechamente ligado a la soberanía alimentaria, expresa el documento.

De igual modo, Pdvsa Gas Comunal refiere las angustias sufridas por el pueblo, a causa del sabotaje del paro petrolero de diciembre de 2002 a enero de 2003.

Como respuesta, el Gobierno estatizó en el año 2008 las empresas Vengas y Tropigas, pasando a controlar 51% del mercado.

“Desde Pdvsa Gas Comunal estamos haciendo cada vez mayores esfuerzos por integrar a los consejos comunales, mesas de energía, Misión Ribas y a la Milicia Nacional Bolivariana para fortalecer la contraloría social, mejorar el servicio y combatir a los guarimberos, a las mafias especuladoras y traficantes de bombonas”, asevera el texto.

Con información de ABN

http://economia.noticias24.com/noticia/24271/

Los Tweets del día

Foto: Twitter de Nelson Bocaranda

A continuación, los mensajes en Twitter más resaltantes que han publicado el día de hoy algunas de las personalidades más conocidas a nivel nacional e internacional. La política, el acontecer nacional y la farándula son abordados en los Tweets del día.

Luis Chataing

El caso del puente sobre El Lago no es nuevo, no es la primera vez que la gente se ve obligada a recurrir a un canal por el cierre de otro.

Nelson Bocaranda

Ya pasó el gobierno cifra d $ 1.000.000.000.000 d ingresos en 11 años?Dónde estan?Chorocracia,Boliburguesia y Cubanos.Patria,Comunismo&Deuda

Antonio Ledezma

Aun están haciendo colas, amanecidas, miles de mujeres esperando comprar bombonas de gas, llevan meses con ese drama. ¿Eso es revolución?

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155862/

La iglesia me dijo que estaba “luchando” por la excarcelación de todos los opositores en la isla

20 / May / 2010 11:30 am
Foto archivo.

El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy a Efe que autoridades de la Iglesia católica cubana le comunicaron personalmente esta semana que estaban “luchando” por la excarcelación de todos los opositores enfermos en la isla.

Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 86 días para pedir la libertad de 26 disidentes enfermos, explicó que los monseñores Ramón Suárez Porcari y José Félix Pérez Riera le dijeron que la Iglesia tenía información de que, incluso, la lista incluía a más de 26 presos.

“Me dijeron que estaban luchando por sacar a todos los presos enfermos”, afirmó el opositor vía telefónica desde Santa Clara, donde permanece hospitalizado desde mediados de marzo.

La visita del pasado martes es la segunda que recibe Fariñas este mes por parte de representantes católicos, después de que la Iglesia le consultara si estaba de acuerdo en su mediación con el Gobierno cubano.

Porcari es canciller del Arzobispado de La Habana, mientras que Pérez Riera es secretario adjunto de la Conferencia de Obispos de Cuba.

Vinieron a decirme que pronto se iba a realizar una reunión al más alto nivel, y que después de eso regresarían a traerme una propuesta concreta. Que no me desesperara”, explicó Fariñas.

Indicó que, al “parecer”, la reunión referida fue el mismo encuentro que sostuvo ayer el mandatario cubano, general Raúl Castro, con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Dionisio García.

“La situación es que estamos de acuerdo tanto ellos, los monseñores, y, según ellos las autoridades (cubanas) y yo, en que los 26 deben salir para la calle“, resaltó Fariñas.

“El problema es el plazo en que salen, cuándo y cómo”, agregó, tras indicar que supone que a continuación “alguien” de la Iglesia católica le llevará “una propuesta”.

“La situación que existe (en Cuba) sobre todo en materia de derechos civiles, políticos, económicos y culturales requiere de soluciones urgentes”

Por su parte, la también opositora cubana Marta Beatriz Roque dijo hoy a Efe que la Iglesia católica “está indiscutiblemente del lado de allá”, refiriéndose al Gobierno cubano.

“Para mí no está claro el papel que está jugando la iglesia”, afirmó Roque, aunque apuntó que “ojalá” que la mediación católica “sea para un camino de soluciones”.

“Creo que en estos momentos, en vez de ayudar, está interfiriendo en el sentido en que está hablando el mismo idioma que el Gobierno”, añadió.

Otro opositor, Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), expuso también sus dudas sobre la interlocución entre la Iglesia y el Gobierno.

“Reitero nuestra confianza en la Iglesia y reitero nuestra desconfianza sobre las decisiones del Gobierno”, dijo a Efe Sánchez, quien espera que la reunión celebrada ayer no sea una “nueva operación con fines mediáticos”.

“La situación que existe (en Cuba) sobre todo en materia de derechos civiles, políticos, económicos y culturales requiere de soluciones urgentes”, manifestó el portavoz de la CCDHRN, quien se declaró en “permanente escepticismo cuando está por medio el régimen totalitario”.

Por su parte el cardenal cubano, Jaime Ortega, afirmó hoy que la situación de los presos políticos “se está tratando seriamente” en las conversaciones entre la Iglesia Católica de la isla y el Gobierno de Raúl Castro, dentro de un “proceso” que aún no ha concluido.

“No puedo adelantar conclusiones acerca de fechas concretas, de actuaciones concretas con respecto a los presos. Que el tema se está tratando seriamente sí lo puedo decir”, afirmó Ortega en una rueda de prensa en La Habana para informar de la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155904/estamos-esperando-propuesta-de-la-iglesia-catolica-para-reconsiderar-huelga-de-hambre/

Ministerio de Educación Universitaria inicia proceso Constituyente

20 / May / 2010 7:18 pm

Edgardo Ramírez, Ministro de Educación Universitaria, dijo este jueves que su despacho prepara un proceso de “Constituyente Universitaria”, para adecuar las casas de estudio venezolanas a la realidad que vive el país.

“Hoy arranca el proceso Constituyente universitario en 48 casas educativas del país”, dijo Ramírez, en un contacto con el programa Dando y Dando, de la planta estatal VTV.

El titular de la cartera universitaria agregó que las casas educativas que realizarán la constituyente “están identificadas con el proceso revolucionario”. Por ahora, la Constituyente inicia en el estado Zulia.

“Es una necesidad y un viejo anhelo de los sectores progresistas del país”, agregó el Ministro sobre la Constituyente.

Ramírez sin embargo no ofreció detalles sobre la Constituyente Universitaria. En líneas generales indicó que la medida fortalecería el proyecto país.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155994/

Pólizas de seguro deberán cubrir enfermedades mentales y odontológicas

20 / May / 2010 8:20 pm
Foto: ABN

Los pacientes con enfermedades mentales y odontológicas serán amparados por los contratos de seguro, según lo establecido en el artículo 134 del proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora, que fue discutido este jueves en la Asamblea Nacional (AN).

Dicho artículo también incluye a los jubilados, pensionados, adultos mayores y a las personas con discapacidad.

De esta manera, la plenaria del parlamento avanzó en la segunda discusión del texto legal que tiene por objeto establecer el marco normativo para la regulación y funcionamiento de la actividad aseguradora en el país.

Hasta este jueves fueron aprobados 137 de los 184 artículos de la ley, cuya discusión fue diferida para la próxima semana.

El diputado Tirso Silva destacó el carácter incluyente del artículo 134: “Este artículo hace justicia social. Por primera vez se incluyen en las pólizas enfermedades mentales y odontológicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Este artículo también establece la obligatoriedad de brindar cobertura médica a aquellas personas que tengan un ingreso inferior a 25 Unidades Tributarias, es decir mil 625 bolívares al mes.

“La finalidad de esta cobertura, conocida como plan solidario de salud, es garantizarle a los pacientes con enfermedades crónicas, como el cáncer, una asistencia médica continua”, dijo el diputado.

Entre los artículos de esta Ley aprobados por la plenaria hasta la fecha destaca el 40, referido a la eliminación de la clave de emergencia y a la inclusión de las enfermedades preexistentes o adquiridas en los contratos de seguros de HCM, (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), respectivamente.

Asimismo, resalta el artículo 13, relativo al empoderamiento del pueblo que, a través de los consejos comunales, podrá hacer reclamos cuando consideren vulnerados sus derechos.

Los consejos comunales estarán en la obligación de investigar los reclamos y de remitirlos a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para imponer las medidas respectivas.

El artículo 31 de la norma autoriza a las empresas del Estado a operar como empresas de seguros para brindar protección médica integral a los trabajadores y a su grupo familiar.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155999/

Ministerio Público presentará ante tribunales a cuatro directivos de casas de bolsas allanadas

20 / May / 2010 11:34 am


En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante los respectivos tribunales de control a cuatro directivos de tres casas de bolsas, las cuales fueron allanadas entre los días martes 18 y miércoles 19 de este mes.

Estos procedimientos forman parte de la investigación iniciada por la denuncia sobre presuntas irregularidades en las operaciones cambiarias cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales.

Los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°, Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente, encargados de la investigación, presentarán a Pedro Ramón Castillo Torcat, director gerente de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A, ubicada en el edificio Xerox, en la avenida Libertador de Caracas, la cual fue allanada el pasado martes 18.

Asimismo, será presentado José Ignacio Rivero, director general de BanValor Casa de Bolsa C.A, situada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Lido, en la urbanización Campo Alegre, allanada el mismo martes.

Adicionalmente, durante el procedimiento desarrollado este miércoles 19, en Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, situada en la Torre Cari en Campo Alegre, resultaron detenidos Marcos Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de la referida empresa, respectivamente. Estos también deberán ser presentados ante el órgano jurisdiccional competente. Los fiscales imputarán a los detenidos por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley de Mercado de Capitales.

En los últimos siete días las autoridades han realizado 13 allanamientos a casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el mercado de capitales local, precisó la Fiscalía.

Los procesos se realizaron a raíz de las denuncias que hizo la Comisión Nacional de Valores (CNV), que es el organismo regulador del mercado de capitales local.

La CNV informó esta semana que mantiene intervenidas 31 de las 107 firmas bursátiles que operan en el país por realizar actividades “especulativas” de venta de divisas, presunto lavado de dinero, y problemas administrativos.

Entre noviembre y enero pasado fueron intervenidas unas siete casas de bolsa y sociedades de corretaje por mantener operaciones relacionadas con algunos de los 11 bancos que fueron cerrados a finales de 2009.

El presidente del organismo supervisor, Tomás Sánchez, declaró a la prensa que en los casos procesados por la CNV “hay un alto componente de lavado de dinero y la investigación va a determinar si las personas o las entidades del mercado están inmersas en legitimación de capitales”.

En el mercado de capitales local operan 63 casas de bolsa y 44 sociedades de corretaje.

“Si yo tuviera que cerrar todas las casas de bolsa las cerramos”, afirmó Chávez en la víspera al reiterar que su gobierno actuará con firmeza para enfrentar las actividades de “especulación” en el mercado paralelo que financia 30% de las importaciones y 70% de las salidas de capitales.

El gobernante dijo que algunas firmas bursátiles incurrieron en “un robo, fraude, lavado de capitales”, y ordenó al canciller Nicolás Maduro que solicite a Estados Unidos información sobre más de una decena de venezolanos que fueron detenidos en el estado de Florida por presunto lavado de dinero.

Las autoridades ratificaron esta semana que las empresas bursátiles quedaron excluidas de realizar operaciones de compra y venta de títulos de deuda que eran utilizadas para obtener divisas en el mercado paralelo, también conocido como mercado del “dólar permuta”.

El director de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa, Eduardo Fortuny, manifestó preocupación por la exclusión de las firmas bursátiles de las operaciones con bonos, que representan cerca del 80% de su negocio, y dijo el miércoles a la AP que esa medida obligará a toda las empresas del sector a un “redimensionamiento inmediato” que implicará reducciones de personal. En el mercado bursátil laboran unos 4.000 trabajadores.

Entre finales de abril e inicios de este mes la tasa de cambio del mercado paralelo sufrió un salto de cerca de 10% que llevó la cotización de la divisa estadounidense a más del doble de la tasa oficial de 4,30 bolívares fuertes por dólar. En Venezuela está vigente desde el 2003 un control de cambio.

Para tratar de contener la fuerte depreciación que sufrió la moneda en el mercado paralelo la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada una reforma a la ley de ilícitos cambiarios que dejó en manos del Banco Central de Venezuela el control de las transacciones de títulos de deuda que son empleados para obtener monedas extranjeras.

Con información de AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155905/ministerio-publico-presentara-ante-tribunales-a-cuatro-directivos-de-casas-de-bolsas-allanadas/

Más de 15 mil presos se han sumado a la huelga de hambre en todo el país

Video: Cortesía de Globovisión

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, se pronunció sobre la situación carcelaria que enfrenta el país y sobre la huelga de hambre que se está desarrollando en varios penales.

Prado agregó que hay unos 15 mil internos incorporados a este conflicto, “la población reclusa está solicitando justicia a tiempo, respeto a los derechos humanos y solicitan a los organismos del poder judicial lo que tiene que ver con el recorte del horario judicial que le afecta terriblemente a toda la población reclusa, en vista de que la mayoría de las personas que son trasladadas a los tribunales son devueltas diferidas”.

Señaló que esta acción es para protestar entre sobre el hacinamiento que tienen los presos en los lugares de reclusión, dijo que “la capacidad que hay para los presos en nuestro país es de 12.500 y ya tenemos 37.000 presos en Venezuela, los presos duermen en los pasillos, en las escaleras, además muchos de ellos son condenados sin condenas, no hay servicio de agua potable, no hay servicios médicos, entre otras denuncias”.

Agregó que todas estas quejas serán entregadas al TSJ por parte de un grupo de familiares con la compañía del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Desde el TSJ

Jennifer Pelallo, madre de un interno de La Planta, junto a un grupo de familiares presentaron ante el TSJ un documento para exigir por parte de los reclusos y de los familiares, la declaración de emergencia judicial.

Igualmente pidieron que los jueces, fiscales y defensores públicos se organicen en grupos de tareas y se dirijan a los distintos centros penitenciarios; y el retorno al horario habitual de trabajo en los tribunales, debido a que la reducción del horario ha ocasionado retrasos significativo en los procesos.

Pelallo señaló que cerca de 500 mujeres se encuentran autoconfinamiento en el retén de La Planta como medida de protesta.

Por otra parte, María Grisel Zorrilla, familiar de un recluso del Rodeo Dos, señaló que “los tribunales de los distintos circuitos judiciales del país, no están respetando los derechos fundamentales al debido proceso para una pronta justicia reflejados en la constitución”.

Señaló que los reclusos del Rodeo Dos, no se encuentran en huelga de hambre, pero sí en desacato judicial “no van a ir a las audiencias de tribunales, no van a permitir el ingreso de otros reclusos al penal y no van a permitir traslado a otros recintos carcelarios”.

Zorrilla dijo que desde hace 15 días no han sido trasladado a los tribunales, porque no hay transporte.

Denuncia que con la reducción del horario laboral en los tribunales (de 9 AM a 1 PM) diariamente atienden entre 3 y 5 reclusos, cuando antes atendían hasta 20 en horario completo.

Zorrilla dijo que apenas están comenzando las acciones de protesta y exhortó a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales que se presente en el Rodeo Dos y entable una mesa de dialogo con ellos.

Más tarde

Este jueves, en horas de la mañana, se dio a conocer que en el centro penitenciario de Cumaná, los reclusos iniciaron una huelga de hambre para exigir celeridad a los procesos judiciales y beneficios otorgados por la ley.

Los reos esperan que se cumplan los acuerdos suscritos con el Ministerio de Interior y Justicia.

En breve video

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155875/mas-de-15-mil-presos-se-han-sumado-a-la-huelga-de-hambre-en-todo-el-pais/

Madre de Cerati: “Adelante querido, mamita te está esperando”

Personajes 20 / May / 2010 11:53 am
Foto: Reuters

“Adelante querido, mamita te está esperando”, dijo este jueves Lilian Clark, la madre del músico argentino Gustavo Cerati, que lucha por su vida en un hospital de Caracas donde permanece desde el sábado tras sufrir un infarto cerebral al término de un concierto.

Siento que va a salir adelante, no me importan las secuelas, a las secuelas las vamos a combatir“, dijo Lilian al canal Todo Noticias, esperanzada en la recuperación de su hijo, que está bajo un coma inducido y en estado crítico.

Lilian Clark estimó que la adicción del músico al cigarrillo y la exigente agenda de conciertos “pudo haber colaborado” para el accidente cerebro vascular que mantiene su vida en vilo.

Yo no lo veía mal (antes del infarto), lo único que me preocupaba era el cigarrillo“, dijo Lilian, en tanto consideró que su hijo estaba en medio de “una gira de conciertos sumamente estresante”.

La madre de Cerati contó que el músico, de 50 años, había dejado el cigarrillo años atrás “tras sufrir una trombosis venosa, pero lamentablemente volvió a fumar”.

Lilian recordó a su hijo como “aquel niñito rubio que tomaba un palo de escoba y decía que iba a tocar la guitarra”.

“Ese chico va a volver, estoy segura”, dijo emocionada.

La madre de Cerati informó que viajará a Caracas “mañana (por el viernes) o pasado” y que este viernes viajarán un neurólogo y una terapista del prestigioso Instituto Fleni, especializado en tratamientos neurológicos “para sentirnos más respaldados”.

“Confío en que ese organismo que nunca dio problemas de joven, tenga reservas para afrontar esta situación”, dijo en tanto agradeció los mensajes de aliento recibidos de parte de artistas y seguidores del músico.

“Es emocionante, agradezco a todos, esa gran fuerza espiritual tiene que dar frutos”, dijo.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8572/madre-de-cerati-adelante-querido-mamita-te-esta-esperando/

Sala de apelación admitió recurso por violación del debido proceso en caso de Afiuni

Foto: Juan Carlos Neira

El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, Juan Garantón, explicó que la Sala 6 de la Corte de Apelaciones dictó en el día de hoy una decisión donde admite una apelación a favor de su defendida en la cual se establece previamente que se le violaron sus derechos al debido proceso.

Esta apelación es referente a una denuncia que hizo Afiuni en contra de la juez que la privó de libertad y ordenó su pase a juicio por abuso de autoridad. Al haberse admitido esta apelación toda la decisión dictada por la Dra. Leidys Azuaje está viciada de nulidad absoluta, porque ella misma había manifestado a través de una decisión que si esa era admitida, la misma se debe inhibir. Es decir que todo lo que hizo está viciado porque carece de competencia sujetiva (imparcialidad)”, explicó.

Video: (Globovisión 20 de mayo del 2010)

Del mismo modo, expresó que el paso siguiente es proceder que la decisión que ordenó su privativa de libertad sea anulada a través de la apelación que van ejercer ahora con el fundamento de la decisión de la Sala 6.

“Se admitió (el recurso) y por lo tanto toda esa decisión donde se mandó a juicio y se le mantuvo privada de libertad fue realizada por una juez que no tenía cualidad para hacer la audiencia. (…) en vista de ello, la Jueza Afiuni debe ser puesta en libertad en lo que la Sala conozca la apelación en contra del pase a juicio“, aseveró.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155925/sala-de-apelacion-admitio-recurso-por-violacion-en-caso-de-jueza-afiuni-2/

Opositores en senado brasileño critican gobierno de Chávez por cierre de RCTV y estatizaciones

20 / May / 2010 2:34 pm
La imagen no está relacionada con la noticia.

Una comisión del Senado aprobó el jueves el nombramiento del diplomático José Antonio Marcondes de Carvalho como nuevo embajador de Brasil en Venezuela, un cargo que ha estado vacante desde el año pasado.

La aprobación de Carvalho se hizo con 14 votos a favor y cuatro en contra entre los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y todo indica que será aprobado también por el plenario, posiblemente la próxima semana.

Utilizaron la sesión para hacer críticas al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, citando el cierre de un canal de televisión y la estatización de bancos y supermercados

No obstante, la designación del diplomático de carrera enfrentó obstáculos. La oposición en el Senado decidió bloquear su nombramiento meses atrás por cuestionamientos a la política exterior del gobierno, como el acercamiento de Brasil a los gobiernos de Irán, Cuba y Venezuela.

Sus reticencias fueron levantadas después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, fue convocado a explicar a los senadores temas polémicos de la diplomacia brasileña.

Durante la audiencia de nombramiento, Carvalho dijo a los legisladores que la relación de Venezuela con Brasil es de “extrema importancia”, dada la intensidad del intercambio comercial y político y el hecho de que comparten 2.200 kilómetros de frontera.

“Venezuela es el sexto mayor destino de las exportaciones globales de Brasil. En 2009, con la crisis financiera y la caída en los precios del petróleo, Venezuela continuó siendo un mercado muy importante para nuestras exportaciones”, dijo el diplomático.

En 2009, el comercio bilateral alcanzó 4.200 millones de dólares, de los cuales 3.600 millones de dólares correspondieron a exportaciones brasileñas.

Al mismo tiempo empresas brasileñas participan en la construcción de obras de infraestructura por un valor de 20.000 millones de dólares, indicó el diplomático.

Carvalho citó también la importancia de Venezuela como país petrolero, al contar con la sexta mayor reserva conocida de hidrocarburos del mundo.

Varios de los legisladores, en especial de la oposición, utilizaron la sesión para hacer críticas al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, citando el cierre de un canal de televisión y la estatización de bancos y supermercados.

Carvalho es un diplomático de carrera que hasta el año pasado era el representante de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Previamente sirvió en las embajadas brasileñas de Washington y La Habana.

Vía The Associated Press

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155941/senado-brasileno-aprobo-nuevo-embajador-en-venezuela-pero-fustiga-a-chavez-por-cierre-de-rctv/

Oblitas ofreció balance sobre proceso de inscripción en el REP

20 / May / 2010 9:15 pm

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el Registro Electoral preliminar para los comicios parlamentarios de septiembre, el cual constituye un padrón de 17 millones 776 mil 774 personas.

En este sentido, la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, explicó que de este total 17 millones 580 mil 56 son de nacionalidad venezolana, 196 mil 718 son extranjeros y 56 mil 909 están inscritos en las distintas dependencias consulares que tiene Venezuela en el exterior.

Igualmente, destacó que del 25 de enero al 7 de mayo de este año se inscribieron 750 mil 382 personas en el Registro Electoral.

Oblitas consideró exitosa la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, por cuanto el diferencial entre los venezolanos mayores de 18 años, es decir que son aptos para votar, y las personas que están inscritas es de 890 mil 770 ciudadanos, lo que representa 4,47%.

“Una vez más estamos rompiendo la barrera de lo que ha significado la brecha de las personas por inscribirse en el Registro Electoral”, exclamó.

El estado Zulia continúa siendo la entidad federal con mayor número de personas inscritas para votar, específicamente podrán sufragar 2 millones 244 mil 363 ciudadanos, seguido de Miranda con un millón 874 mil 270 electores y Distrito Capital con un millón 570 mil 618.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155998/

En Video: Gobierno francés aprobó proyecto de ley contra el uso del velo integral

20 / May / 2010 8:31 am
Gobierno francés aprobó el miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso del velo integral en los espacios públicos de Francia. Muchas mujeres ya se resignaron y afirmaron que “esto no vuelve más fácil la
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155859/

En fotos: El decomiso de más de 100 toneladas de alimentos en la Polar

20 / May / 2010 8:42 pm

Este jueves fueron decomisadas más de 100 toneladas de alimentos en Empresas Polar, de Barquisimeto. En fotos, el procedimiento llevado a cabo por las autoridades venezolanas.

Para ver las fotos, pulse aquí o en la imagen:

Fotos » En fotos: El decomiso de más de 100 toneladas de alimentos en la Polar de Barquisimeto

mas galerías »



http://fotos.noticias24.com/galerias/vista/1198/en-fotos:-el-decomiso-de-m%C3%A1s-de-100-toneladas-de-alimentos-en-la-polar-de-barquisimeto

Mi lista de blogs

Comente las noticias