ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Inició lapso de postulaciones para elecciones del 26 de Septiembre

01 / Jun / 2010 3:54 pm
Video: Globovisión ( de junio del 2010)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que las personas que fueron elegidas como Miembro de Mesas y no se presenten para cumplir con el servicio electoral serán sancionadas.

“Los ciudadanos que han sido sorteados para integrar la mesa electoral deben hacer presencia a las oficinas al momento de la instalación al igual que los miembros de mesa para su capacitación”, apuntó la presidenta del CNE.

Señaló que 16 personas sorteadas no se presentaron a cumplir con su deber constitucional y fue aprobada su sanción con unidades tributarias.

Por otra parte señaló que el CNE ha registrado las consultas a través de su página web de algunos partidos políticos, referente a las postulaciones de las próximas elecciones el 26 de septiembre, entre los cuales mencionó el Psuv, UNT, Vanguardia Popular, Unión Republicana Democrática, Causa R y Proyecto Venezuela.

Asismismo indicó que se han presentado a través del portal del ente electoral 8 postulaciones las cuales “han sido presentadas dos para diputado o diputada nominal y 6 para diputado o diputada indígena para la AN”.

Lucena respondió que no estaba planteado dar un lapso de postulaciones a los candidatos. Del mismo modo, afirmó que el máximo ente electoral ha dado a conocer todo los pasos necesarios para que las persona participen en el proceso de sufragio.

“En los últimos procesos electorales no hemos dado ninguna extensión en las candidaturas, recordemos que desde el año 2004, tenemos el sistema de postulaciones de manera automatizada. Esta es una elección que fue convocada desde el 14 de abril, sin embargo, el cronograma electoral fue publicado y dado a los medios de comunicación y a las organizaciones con fines políticos. Las personas interesadas en participar en la elecciones del 26 de septiembre tiene que tomar sus previsiones para lograr su participación.” recalcó Lucena

Tal como está establecido en el cronograma electoral, entre martes 1 y el sábado 5 de junio, estará abierto el lapso para presentar las postulaciones para las elecciones parlamentarias de septiembre, en las que se elegirán 165 representantes a la Asamblea Nacional y 12 al Parlamento Latinoamericano.

Hasta el viernes 4 de junio, las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El sábado 5 de junio las postulaciones se recibirán hasta la medianoche.

En otro sentido felicitó a Colombia por la reciente jornada electoral vivida en el vecino país y sostuvo que en Venezuela se tiene el “sistema electoral más seguro de todo el hemisferio”.

“Lo seguimos sosteniendo, no como un acto de fe sino a través de las auditorias y los hechos que ha realizado el Consejo Electoral”, dijo.

La inscripción de las candidaturas se realizará a través del sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, en el banner Sistema Automatizado de Postulaciones, donde las organizaciones postulantes deben cumplir con los procedimientos establecidos.

Posteriormente, los representantes de las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones indígenas y candidatos por iniciativa propia, deberán formalizar la inscripción de sus candidatos y candidatas en la Juntas Regionales Electorales correspondientes. Las postulaciones para el Parlamento Latinoamericano se presentarán ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE.

Solo la persona registrada por las organizaciones como autorizadas para postular podrá formalizar la inscripción de las candidaturas a través de la página Web y en las Juntas Regionales Electorales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso para la subsanación de recaudos de las postulaciones será a partir del primer día de postulaciones y hasta el 7 de junio, mientras que la admisión o rechazo de las candidaturas se efectuará entre el 2 y el 10 de junio.

Para la Asamblea Nacional se disputarán 110 cargos nominales, 52 por lista y 3 representantes indígenas para un total de 165 cargos. En el caso del Parlamento Latinoamericano, serán 11 puestos por lista, más un representante indígena, para un total de 12. Cada uno con sus respectivos suplentes.

Con información del CNE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157838/tibisay-lucena-ofrece-rueda-de-prensa-referente-a-elecciones-del-26-s/

“La revolución debe evolucionar en algunos aspectos”


El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo el martes que los llamados presos políticos en Cuba recibieron sanciones “demasiado duras” y que gran parte debería estar libre, pese a reconocer que violaron leyes en la isla de Gobierno comunista.

Según una conferencia de prensa transmitida por la cadena de televisión CNN desde Nueva York, Rodríguez, de 63 años, abogó también por la excarcelación de cinco cubanos presos en Estados Unidos que cumplen largas condenas acusados bajo cargos de espionaje.

“Pienso que los llamados presos políticos cubanos violaron leyes cubanas y por eso fueron sancionados. Pienso también que las sanciones fueron demasiado duras (…) ya debieran estar, si no todos, una buena parte en la calle”, señaló.

El trovador realiza una serie de conciertos en Estados Unidos, aprovechando la reanudación de los intercambios culturales entre La Habana y Washington bajo el Gobierno del presidente Barack Obama. El 4 de junio se presentará en el Carnegie Hall, de Nueva York.

Las declaraciones de Rodríguez se producen en momentos en que existen expectativas en la disidencia por la liberación de algunos presos, luego del encuentro que sostuvieron hace 12 días el presidente cubano, Raúl Castro, y la jerarquía de la Iglesia Católica.

En marzo del 2003, el Gobierno lanzó una ofensiva contra la disidencia de la isla y condenó a 75 cubanos en juicios sumarísimos a penas de entre 6 y 28 años de cárcel, 53 de ellos permanecen en prisión.

Según un grupo de derechos humanos hay unos 200 presos políticos en las cárceles de la isla.

Muchas de las canciones de Rodríguez elogian a la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder en 1959, pero otras critican la sociedad comunista.

“Yo sigo creyendo en la revolución. Yo lo que creo es que la revolución, en algunos aspectos, ha envejecido. Y que para que podamos seguir manteniendo las conquistas (…) es necesario evolucionar en algunos aspectos”, agregó.

Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova en la década de 1960, dijo que las diferencias políticas entre Estados Unidos y Cuba deberían terminar “para el bien de todos”.

“A mi me parece que sería muy importante que levantaran el bloqueo (embargo). No sólo sería importante para recomenzar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sino para hacer un replanteo de la vida interna de los cubanos“, afirmó.

La gira del cantautor incluye conciertos en Nueva York, Oakland, Los Angeles, Washington, Chicago y Orlando. Ya debutó esta semana en Puerto Rico.

Esta es su primera actuación en Estados Unidos desde 1980.

Vía Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157847/la-revolucion-debe-evolucionar-en-algunos-aspectos/

Fiscal critica creciente presencia de cubanos en Ecuador

QUITO — El fiscal general Washington Pesántez afirmó el lunes que hay barrios "tomados" por cubanos que engañan a notarios para legalizar su permanencia en el país.

En declaraciones a periodistas, expresó que los cubanos son "bienvenidos al país, pero ya están demasiados y si vinieron de turismo ya regrésense, porque algunos barrios ya están tomados" por inmigrantes cubanos.

Aunque no especificó delitos ni a ninguno en particular, Pesántez sostuvo que "están de contrabandistas muchos de ellos".

Según el fiscal general, para adquirir la nacionalidad ecuatoriana "van donde un notario y dicen estoy conviviendo con la ecuatoriana" tal y el funcionario así les emite la documentación para que permanezcan en el país.

Pesántez sugirió emprender un proceso de "migración selectiva, porque el año pasado tuvimos el problema con los chinos, más antes con los colombianos".

El fiscal no estimó la cantidad de cubanos que permanecen en Ecuador.

En junio del 2008 el gobierno ecuatoriano eliminó el requisito de visado para ingresar al país con fines turísticos a los ciudadanos de todo el mundo.

http://www.lapalmainteractivo.com/noticias/fiscal-critica-creciente-presencia-de-cubanos-en-ecuador-719321.html

Cae asignación de divisas en 12%

Cadivi asignó 6.291 millones de dólares en divisas a cambio oficial, lo que significa un descenso de 12% con respecto al 2009

Asignación de divisas cae 12%
Cadivi asignó un total de 6.291 millones de dólares en divisas a cambio oficial, lo que significa un descenso de 12% en comparación con el mismo lapso de 2009.
Sin embargo, según información del diario El Universal, la asignación de estas divisas varía según el sector. Para las importaciones, incluyendo Aladi, se registró un aumento de 11% que corresponde al paso de 4.800 a 5.420 millones de dólares.
Este aumento se debe a la asignación de divisas atrasadas que liquidó Cadivi a los empresarios que habían hecho la solicitud el año pasado, así señaló Armando León, directivo del Banco Central de Venezuela.
"Venían unas liquidaciones de divisas que por diferentes razones habían estado rezagadas el año pasado, importaciones que ya se habían realizado", aseguró León.
Por otra parte, el BCV presentó un informe en el que se le atribuye la caída económica del 5,8% para el primer trimestre a "la restricción temporal al acceso de divisas para las importaciones de bienes y servicios".
El rotativo también señala que las divisas autorizadas para las importaciones a realizar a través del convenio Aladi, descendieron un 60,7%. Mientras que las importaciones fuera de este convenio aumentaron un 55%.
Asimismo la asignación de divisas para viajes al exterior representan el descenso más bajo cayendo un 85% lo que en cifras se traduce en una disminución de 1.371 millones hasta 207 millones.
Estas caídas reflejan en primer lugar el fuerte impacto que tuvo en Venezuela la devaluación de la moneda, la baja en la capacidad de compra del salario, los retardos en cuanto a la liquidación de dólares por parte de Cadivi y las limitaciones en cuanto a la libertad de uso del cupo de dólares.
Los casos especiales, remesas familiares, deuda externa privada, telecomunicaciones e inversión extranjera tampoco estuvieron exentos de esta baja. Por su parte, las divisas entregadas a las líneas aéreas y estudiantes reflejaron un alza//SVR

Fuente El Universal
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona7/Cae-asignacion-de-divisas-en-12-.aspx

Ordenan intervención de 3 Casas de Bolsa

Fue publicada en Gaceta la intervencion de BBO Casa de Bolsa, Strategos Sociedad de Corretaje e Innova Capital Sociedad de Corretaje

Intervenidas BBO Casa de Bolsa, Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.,
Hoy fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.435 de fecha 31 de mayo de 2010, la resolución Nº 062, N° 063 y N° 065 de la Comisión Nacional de Valores mediante la cual se ordena intervenir a las siguientes Casas de Bolsa con cese de sus operaciones propias de mercado.: BBO Casa de Bolsa C.A., Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.,
A continuación el texto publicado en gaceta Oficial:
Resolución N° 062
Visto que BBO Casa de Bolsa, C.A., es un ente sometido al control y regulación de la Comisión Nacional de Valores debidamente autorizada e inscrita en el Registro Nacional de Valores bajo el N° 129-90 de fecha 06 de mayo de 1990.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visitas de inspección autorizada según Oficios Nos: PRE/DAI/1013/2010 y PRE/DAI/1029/2010 de fechas 29/04/2010, y 30/04/10, respectivamente, a la sociedad mercantil BBO Casa de Bolsa C.A., en la cual se determinaron los siguientes hechos:
1.- Que la liquidación y custodia del producto denominado permuta, en los cuales los dientes adquirían obligaciones quirografarias o papeles comerciales, los cuales permutaban con la empresa BBO Financial Services, no se evidenció los traspasos de custodias correspondiente al cliente comprador a través de la CVV Caja Venezolana de Valores, S.A., según lo establecido en el artículo 33 de las Normas Sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa, 2.- Que los Libros de Órdenes y Operaciones a pesar de estar a la fecha, no registraba el total de las órdenes y operaciones cerradas y liquidadas por la sociedad mercantil, según lo estableado en los artículos 17 y 18 de las Normas Sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa y 3.-Que de la revisión y actualización de los expedientes de clientes se evidenció que parte de ellos no presentaban los soportes necesarios que funcionan como herramienta principal para la validación del Perfil del Inversor (constancias de ingresos, estados de cuentas y otros), así como también las validaciones de control y conocimiento del cliente (Recibos de servicios públicos, validación de cliente vía World-Check, Seniat, entre otros.).
Visto que por lo verificado anteriormente en BBO Casa de Bolsa C.A., se genera una situación difícil de la cual se podría derivar, un perjuicio grave para el mercado de valores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales, el cual faculta a la Comisión Nacional de Valores de nombrar una o más personas idóneas para que se encarguen de todas las actividades de administración y disposición correspondientes a las actividades de corretaje del corredor público de valores o de la sociedad de corretaje de valores.
La Comisión Nacional de Valores actuando de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, 9 numeral 15, 68 y 82 de la Ley de Mercado de Capitales,
1. Intervenir a BBO Casa de Bolsa C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2. Designar al ciudadano Miguel Salas quien es venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V- 11.200.877 para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil., BBO Casa de Bolsa C.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3. El interventor aquí designado, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra la presente dedisión podrá ser ejercido Recurso de Reconsideración ante este Organismo dentro del término de quince (15) días contados a partir de la respectiva notificación.
Resolución N° 063
Visto que Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., es un ente sometido al control y regulación de la Comisión Nacional de Valores debidamente autorizada e inscrita en el Registro Nacional de Valores bajo el N° 211-98 de fecha 10 de mayo de 1998.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visita de inspección autorizada según oficio No. PRE/DA/692/2010 de fecha 15-03-2010, a la sociedad mercantil Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., en la cual se determinaron los siguientes hechos: 1.- Sobre la cuenta
Portafolio de Inversión para Comercialización "PIC", se determinó la existencia de títulos valores- en moneda extranjera, que se encuentran en Instituciones Financieras Extranjeras Intervenidas por la Securities and Exchange Commission (SEC), que no cuentan con una provisión suficiente y debidamente discriminada en títulos valores (propios y de terceros) y en moneda extranjera en efectivo; 2.-En las operaciones realizadas con títulos valores en moneda extranjera, no se demuestra la transferencia del referido título en el Depositario autorizado 3.- Las operaciones de compraventa con Títulos de Interés y Capital Cubierto no presentaron la evidencia del movimiento en el Banco Central de Venezuela, y se encuentran asociadas a transacciones en moneda extranjera.
Resuelve:
1. Intervenir a Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2. Designar al ciudadano Henry Flores quien es venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V- 6.368.952 para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3. El interventor aquí designado, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
4. Notificar a Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., lo acordado por el Directorio de este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de fa Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
5. Notificar a la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., lo acordado en la presente Resolución.
Resolución N° 065:
Visto que Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., es un ente sometido al control, vigilancia y supervisión de la Comisión Nacional de Valores, debidamente autorizada por este Organismo mediante resolución N° 099-2009, en fecha 21 de agosto de 2009.
Visto queja Comisión Nacional procedió a evaluar la situación financiera y-patrimonial de la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visita de inspección autorizada según Oficio N4 PRE/DAÍ/518/2010 de fecha 25/02/2010, a la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., se pudo constatar la falta de existencia de los títulos valores contabilizados en las cuentas contable Portafolio para Comercialización "T", por la cantidad de Bs. 3.000.509,00 no reflejando en sus otras cuentas de activos, una cantidad mayor o igual al referido monto, en consecuencia, dicha Sociedad no ha realizado el ajuste del saldo del Portafolio para Comercialización "T", lo cual conlleva a una descapitalización de la misma, encontrándose dicha compañía dentro del supuesto contenido en el artículo 264 del Código de Comercio.
Visto que la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., no puede continuar realizando ninguna de las actividades contempladas en lo previsto en el artículo 79 de la Ley dé Mercado de Capitales y el artículo 91 de las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa.
Visto que la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., antes identificada, podría estar incursa en situaciones que hacen presumir a esta Comisión Nacional de Valores, que pueden estar en riesgo, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su condición de corredor de títulos valores y podría atentar contra el ordenado desenvolvimiento del mercado de capitales y constituir violaciones a la Ley de Mercado de Capitales.
Resuelve:
1) Intervenir a la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2) Designar a la ciudadana Maritza Mosqueda, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V-l.756.835, para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Col-retaje de Títulos Valores, S.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3) La interventora aquí designada, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
4) Notificar a Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., lo acordado por el Directorio de este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos.
5) Notificar al Ministerio Público de la presente decisión a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome la medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.
6) Notificar a la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., lo acordado en la presente Resolución.//SVR
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona5-Derecha/Intervenidas-BBO-Casa-de-Bolsa-C-A-,-Strategos-Soc.aspx

Lácteos los Ándes a manos del Estado

La Corporación Venezolana Agraria pasará a controlar a Industrias Diana y Productos La Fina de acuerdo a decreto presidencial

El decreto deberá ser ejecutado por el Inti
Las empresas Lácteos Los Andes C.A., Industrias Diana C.A., Productos La Fina C.A., e Indugram, C.A., pasan como entes adscritos al instituto autónomo Corporación Venezolana Agraria (CVA), según decreto presidencial N° 7.418, con fecha de publicación de lunes 31 de mayo de 2010.

El decreto establece que el Ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo instará a las empresas Petróleos de Venezuela, (PDVSA) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a realizar los trámites necesarios para la efectiva transferencia del total de las acciones de su propiedad en las sociedades mercantiles Lácteos Los Andes C.A., Industrias Diana C.A., Productos La Fina C.A. e Indugram, C.A., a la CVA.

Los titulares de los despachos de Energía y Petróleo y de Agricultura y Tierras son los encargados de ejecutar el decreto señalado, el cual entra en vigencia desde el momento de su publicación en Gaceta Oficial.

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona5-Derecha/Lacteos-los-Andes-pasan-a-manos-del-Estado.aspx

(VIDEO) Игорь Крутой, Колыбельная, Igor Krutoy Kolibelnaya

Hoy inicia la inscripción de candidatos en el CNE para las parlamentarias

Foto: Archivo

Tal como está establecido en el cronograma electoral, entre martes 1 y el sábado 5 de junio, estará abierto el lapso para presentar las postulaciones para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en las que se elegirán 165 representantes a la Asamblea Nacional y 12 al Parlamento Latinoamericano.

Hasta el viernes 4 de junio, las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El sábado 5 de junio las postulaciones se recibirán hasta la medianoche.

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las postulaciones se realizarán en los formatos y con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral en el reglamento Nº 1, aprobado el pasado mes de febrero.

La inscripción de las candidaturas se realizará a través del sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, en el banner Sistema Automatizado de Postulaciones, donde las organizaciones postulantes deben cumplir con los procedimientos establecidos.

Posteriormente, los representantes de las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones indígenas y candidatos por iniciativa propia, deberán formalizar la inscripción de sus candidatos y candidatas en la Juntas Regionales Electorales correspondientes. Las postulaciones para el Parlamento Latinoamericano se presentarán ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE.

Solo la persona registrada por las organizaciones como autorizadas para postular podrá formalizar la inscripción de las candidaturas a través de la página Web y en las Juntas Regionales Electorales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso para la subsanación de recaudos de las postulaciones será a partir del primer día de postulaciones y hasta el 7 de junio, mientras que la admisión o rechazo de las candidaturas se efectuará entre el 2 y el 10 de junio.

Para la Asamblea Nacional se disputarán 110 cargos nominales, 52 por lista y 3 representantes indígenas para un total de 165 cargos. En el caso del Parlamento Latinoamericano, serán 11 puestos por lista, más un representante indígena, para un total de 12. Cada uno con sus respectivos suplentes.

Vía CNE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157717/hoy-inicia-la-inscripcion-de-candidatos-en-el-cne-para-las-parlamentarias/

Oliver Stone, retenido en el aeropuerto de Brasil por no tener visa para entrar al país

Foto: Carlos Hernández / Caribe Focus

El cineasta estadounidense Oliver Stone tuvo que cancelar los actos con los que pretendía promocionar en Brasil su documental “South of the border”, debido a un retraso en su vuelo y a que quedó retenido cerca de dos horas en el aeropuerto de Sao Paulo por carecer de visa para entrar en el país.

Stone estuvo retenido anoche en la aduana del aeropuerto de Sao Paulo hasta que la policía federal brasileña le concedió el “desembarque condicional”, una autorización que le permite permanecer hasta siete días en el país, informó hoy la red de televisión Globo.

Brasil, por su política de reciprocidad, les exige visa a los ciudadanos estadounidenses para entrar en el país.

El premiado director de cine tenía previsto ofrecer el lunes un coloquio y una rueda de prensa en Sao Paulo para promocionar su documental sobre el avance de las fuerzas de izquierda en América Latina con presidentes como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el venezolano Hugo Chávez.

Ambos actos fueron cancelados, debido a que Stone llegó a Sao Paulo el lunes al anochecer, por un problema del vuelo que lo debía traer desde Ecuador, y a que sólo consiguió salir de la aduana del aeropuerto de la mayor ciudad brasileña a las nueve de la noche, hora local (0.00 GMT de este martes).

El cineasta, dueño de dos premios Oscar al mejor director (”Platoon” y “Nacido el 4 de julio”), llegó incluso a fletar un avión particular para viajar a Brasil tras el problema con su vuelo, pero incluso así desembarcó en el país demasiado tarde para cumplir sus compromisos.

Según colaboradores suyos, el cineasta tiene previsto viajar hoy a Cochabamba (Bolivia) para proseguir su gira de promoción del documental, y es probable que regrese a Sao Paulo esta misma semana para ofrecer al menos la conferencia de prensa.

Además de Lula y Chávez, “South of the border” también aborda la llegada al poder de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Vía EFE

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8806/

Se inhibió jueza encargada del caso Afiuni por problemas personales con la procesada

Foto: Archivo

La jueza del Tribunal 23º de Juicio, Ingrid Bohórquez, se negó a conocer la causa que debía cursar en ese juzgado en contra de María Lourdes Afiuni, bajo el alegato de que tuvo problemas personales con la procesada.

Se supo que en junio de 2009, cuando ambas trabajaban en el Palacio de Justicia, tuvieron algunas desavenencias por la rotación ordinaria de los tribunales: Afiuni pasó a ser responsable del Tribunal 31º de Control, que hasta entonces estaba a cargo de Bohórquez, y esta última pasó a encargarse del Tribunal 23º de Juicio, en el que hasta ese momento la jueza había sido Afiuni.

La inhibición se presentó el viernes. El expediente fue enviado a sorteo y le correspondió al Tribunal 26º de Juicio el conocimiento de la causa.

El juez Alí Paredes, que ahora será el responsable de juzgar a Afiuni, fijó para el viernes el sorteo de los escabinos. José Amalio Graterol, abogado de la jueza, explicó que se elegirán al azar cuatro personas. Dos serán principales y las otras dos, suplentes.

Se espera que luego del sorteo la depuración de los escabinos se efectúe en no menos de 15 días. El proceso consiste en verificar que ninguno de ellos tenga impedimentos legales para el ejercer sus funciones.

Graterol explicó que el proceso sigue en marcha a pesar de que la Corte de Apelaciones no ha declarado con lugar la inhibición de Bohórquez. La jueza es quien lleva el caso del prefecto de Caracas, Richard Blanco.

La defensa de Afiuni espera respuesta de la apelación por el pase a juicio de la jueza y del recurso en el que señaló que fue detenida sin una orden judicial y por el hecho de que el expediente fue entregado al Tribunal 50º de Control sin que se efectuara un sorteo, como está previsto en la ley.

Diana Lozano
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157675/se-inhibio-jueza-encargada-del-caso-afiuni-por-problemas-personales-con-la-procesada/

En Puerto Cabello quemarán parte de los alimentos descompuestos

01 / Jun / 2010 9:00 am

En el día de ayer, Neydi Rosal, presidenta de la Comisión de Contraloría del parlamento regional,informó que parte de los alimentos descompuestos van a ser incinerados, los cuales se encontraban repartidos en 1.197 contenedores de Pdval que permanecían en la almacenadora Cealco desde hace más de seis meses.

Con información de Últimas Noticias

Rosal indicó que se pretendía distribuir parte de los alimentos sin el visto bueno de autoridades sanitarias. Pidió al Ministerio Público mano firme para habilitar a las autoridades de Contraloría Sanitaria, para que haga las evaluaciones en torno a la calidad de los comestibles.

Ayer continuaron las averiguaciones en torno al caso, con el traslado de varias personas hasta la sede del Sebin para someterlas a interrogatorios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y Morón, Santos Rivas, dijo ayer que el ente había advertido la situación que se venía presentando con alimentos importados por el Gobierno.

El pasado 28 de septiembre emitieron un comunicado solicitando a Pdvsa y a Casa, mejorar la coordinación entre lo que se adquiría y se podía manejar, ya que estaban colapsando las almacenadoras y el puerto, al importar cantidades de alimentos muy por encima de su propia capacidad de almacenaje y de distribución. Dice que esta situación afectaba los contenedores con comida perecedera, que se tenían que conectar por turnos a las refrigeradoras y mantenerlos a una temperatura adecuada, situación que en muchas almacenadoras se hacía inmanejable por la exigencia de personal para esa tarea.

Recalcó que para disminuir el problema, el Gobierno optó por enviar -bajo la figura de “ayuda humanitaria” a países como Cuba y Nicaragua- muchos de estos contenedores, cuyo contenido corría el peligro de podrirse. Informó que hasta septiembre, por esta vía habían salido unos 1.500 contenedores, en lo que se conoció como “evacuaciones masivas”.

Con información de Últimas Noticias
Por: Lexander Loaiza

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157693/

Hallan 800 contenedores con alimentos descompuestos en zona industrial de Cojedes

Este martes, en horas de la mañana se dio a conocer que en la zona industrial de Tinaquillo, estado Cojedes, se encontraron 800 contenedores de alimentos descompuestos.

En un contacto con la estación de Tv Globovisión, El ex contralor de la entidad, Freddy Quintero, denunció que “esto se debe a una situación delictiva”, aunque no precisó detalles.

Quintero agregó que “los habitantes del sector La candelaria y Buenos Aires denunciaron el hecho, por los olores nauseabundos que se respiraban en la zona”.

Asimismo, indicó que en los contenedores existen alimentos perecederos y que van hacer llevados al vertedero de basura para incinerarlos.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157792/

EE.UU. incluye de nuevo a Venezuela en la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Foto: Archivo

El Departamento de Estado incluyó un año más a Venezuela en la lista negra de países que no cooperan plenamente en los esfuerzos de lucha antiterrorista de EE.U.U, pues renovó el certificado que así lo establece desde el año 2006.

Fuentes del Departamento de Estado indicaron hoy a Efe que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, notificó el pasado 11 de mayo al Congreso de la renovación del certificado, que entrará en vigor el 1 de octubre coincidiendo con el nuevo año fiscal en Estados Unidos.

La medida se tomó con base en la sección 40A de la Ley de Control de Exportaciones de Armas, que se refiere a transacciones con países que no cooperan plenamente con Washington en la lucha antiterrorista y prohíbe la venta de material de defensa y la prestación de servicios militares y de defensa, así como la emisión de licencias para la exportación de armamento y tecnología.

El Gobierno estadounidense tiene que certificar cada año y a más tardar el 15 de mayo qué países figuran en la lista “negra”.

La decisión de la secretaria de Estado se tomó antes de que un grupo de doce senadores republicanos le enviaran una carta el 25 de mayo en la que pedían la revisión de los “crecientes lazos” de Venezuela con grupos terroristas que figuran en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado y en la de países patrocinadores del terrorismo.

Los senadores George LeMieux (Florida) y John Ensign (Nevada), así como otros diez legisladores, le plantearon a Clinton preguntas y dudas de cara al informe anual de lucha antiterrorista de 2009 que el Departamento de Estado tendrá que publicar en breve.

Desde el año 2006, el Gobierno de EE.UU. ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista

La ley exige que lo presente el 30 de abril de cada año, pero este año aún no lo ha publicado.

Desde el año 2006, el Gobierno de EE.UU. ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista, pero los senadores piden a Clinton que evalúe concienzudamente las acciones de Venezuela para determinar si ese país debe ser añadido a la lista de naciones patrocinadores del terrorismo.

Una designación así supondría no solamente la prohibición de la venta de armamento, sino también suspendería la asistencia económica y restringiría severamente el comercio bilateral.

Los legisladores alegan que Caracas ha establecido una alianza creciente con Estados que figuran en esa lista tales como Irán y Cuba y ha apoyado a organizaciones terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la carta, los senadores, entre los que figuran el republicano John McCain (Arizona), también mencionan lo que consideran actividades documentadas de Hizbulá en Venezuela.

En cuanto a esta carta, el Departamento de Estado señaló que “el Gobierno de Estados Unidos ya ha tomado una serie de pasos con respecto a Venezuela y el terrorismo”.

“El Departamento de Estado primero certificó en 2006 que Venezuela no cooperaba plenamente con los esfuerzos de lucha antiterrorista de EE.UU.”, señaló un portavoz.

“El 11 de mayo notificamos al Congreso que esta certificación era renovada para el año fiscal 2011. Como resultado de esta certificación, hay una prohibición para la venta o la emisión de licencias para la exportación a Venezuela de material de defensa o servicios” militares y de defensa, explicó el portavoz.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157755/eeuu-incluye-de-nuevo-a-venezuela-en-la-lista-de-paises-que-no-cooperan-contra-terrorismo/

Ocariz responde a señalamientos “contradictorios” del ministro El Aissami por caso Amorín

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Sucre

El candidato por el oficialismo a la AN, Jorge Amorín, asegura haber sido víctima de agresiones de parte de Polisucre. Estos señalamientos han sido recogidos por el ministro Tareck El Aissami, quien ha emitido duras críticas contra el Alcalde del municipio Sucre. Hoy, a través de una carta, Carlos Ocariz responde.¡

Esta es la carta que el Alcalde le envió al Ministro de Interior y Justicia:

Caracas, 1ero de junio de 2010

Ciudadano

Tareck El Aissami

Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Su Despacho.-

Estimado Sr. Ministro,

Luego de saludarle me dirijo a usted en la oportunidad de comentar tanto las declaraciones hechas por el candidato ciudadano Jorge Amorín, como las hechas por usted en su calidad de Ministro, difundidas el día de ayer por diversos medios, en las cuales se me responsabiliza directamente de la integridad física del ciudadano antes mencionado.

Sobre tales declaraciones, quisiera hacer las siguientes precisiones:

“Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre fueron agredidos por un grupo de ciudadanos, quienes incluso llegaron a lesionar a algunos de los funcionarios de Polisucre”

En primer término quisiera dejar constancia de mi sorpresa ante tales señalamientos, en virtud de la larga y fructífera relación institucional que ha mantenido la Alcaldía que me honro en dirigir con el Ministerio del Interior y Justicia. Durante el lapso en que he sido alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, esta alcaldía ha dado muestras inequívocas de su voluntad de apego irrestricto a la ley y de aplicar todas las medidas necesarias en materia de seguridad ciudadana, en colaboración con el Ministerio que usted dirige, siempre en procura del bien colectivo de los sucrenses.

En virtud de esa colaboración, y en aplicación de las políticas de seguridad ciudadana diseñadas por esta Alcaldía, se ha logrado disminuir de manera significativa los índices delictivos en el territorio municipal (por ejemplo, se redujo en 23% la tasa de homicidios en el año 2009 en relación con el año 2008, tasa que afortunadamente continúa cayendo).

Quisiera aclarar que en contraste con lo expresado por varios voceros en distintos medios de comunicación, en referencia al incidente ocurrido el pasado sábado 29 de mayo del corriente, funcionarios de la Policía Municipal de Sucre fueron agredidos por un grupo de ciudadanos, quienes incluso llegaron a lesionar a algunos de los funcionarios de Polisucre. Por ello, hacemos de su conocimiento que ya nuestro organismo policial adelantó las averiguaciones del caso, acudiendo al Ministerio Público con los elementos probatorios pertinentes. En tal sentido, solicitamos formalmente ante su despacho se inicien las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos.

Debo enfatizar que ningún órgano o ente que pertenezca a la Administración del Municipio Sucre se ha prestado o se prestará para atentar contra la integridad física de ninguna persona y menos aún contra la de un candidato a diputado de la República, sea cual fuere su tendencia política, y en tal sentido, cualquier acusación de conductas inapropiadas o delictivas atribuibles a funcionarios que laboran en nuestros cuerpos policiales será atendida adecuadamente e investigadas.

Por tal razón, invitamos a la institución que usted dirige a hacernos llegar cualquier medio probatorio que permita presumir que los funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Sucre han violado o pretenden violar la integridad física del candidato ciudadano Jorge Amorín.

En mi carácter de Alcalde de la entidad, tengo la obligación de tomar todas las medidas que sean necesarias para procurar la seguridad de todos los ciudadanos que habiten o transiten por el Municipio. No obstante, resulta un contradictorio pretender responsabilizarme de cualquier evento delictivo que pudiera sufrir el candidato ciudadano Amorín. Del mismo modo en que resultaría un contrasentido pretender responsabilizarle a usted de cualquier evento delictivo que pueda sufrir alguna persona en territorio venezolano. En tal sentido, solicito formalmente que se provea de la protección necesaria al candidato ciudadano Amorín durante el tiempo que resta de campaña electoral (y eventualmente, a otros candidatos que pudieren estar en una situación similar), con el objeto de garantizar su seguridad personal. Para ello, reitero que los funcionarios de la Policía del Municipio Sucre gustosamente trabajarán en coordinación con funcionarios del Ministerio que usted dirige con miras a procurar la protección del referido ciudadano.

De acuerdo con lo anterior, dejo constancia de esta solicitud como medida inmediata ante los señalamientos antes indicados.

Reiterándoles nuestra total disposición a seguir trabajando en conjunto para continuar mejorando la seguridad en nuestro municipio.

Sin más a que hacer referencia,

Se despide,

Carlos Ocariz Guerra

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157806/ocariz-responde-a-senalamientos-contradictorios-del-ministro-el-aissami-por-caso-amorin/

Opinión de Periodistech: VIH - SIDA Cuando el pene y la vagina piensan

Esta historia me fue referida hace tiempo y ahora la comparto con ustedes. Omito nombres para -obviamente- no comprometer a las personas involucradas, directa o indirectamente.

Un joven con problemas de conducta, rebelde ante su familia y el entorno, como todo ser humano buscan su sitio en la vida y muy especialmente quienes compartan su forma de ser.

Como reza el dicho “cada oveja con su pareja”. Y algo similar ocurrió…para su desgracia.
Se consiguió con una mujer casada, de un núcleo familiar bastante pervertido, de esas que gustan de amanecer bebiendo, fumando quién sabe qué, la música en alto, olvidar el respeto a los vecinos y que sus derechos terminan cuando comienzan los de los demás. Totalmente no-sociales en resumen.

Pues bien, él comenzó esa pecadora relación con esa mujer que aunque casada, era de mal vivir. Resultó que él hijo de ella, otro renegado como el joven que dijimos, estaba en una banda de drogadictos y pervertidos, donde por el uso de jeringas compartidas más sexo, contrajo el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). En su casa era el consentido por su complaciente madre y un padrastro que no le prestaba atención.

Por aquellos infortunios injustos de la vida, a la mujer le envían a una joven del llano para que la ayudase con los estudios y ella sería trabajadora allí o donde le consiguieran. Esto ya es una alerta para que sepamos a quienes referimos, a dónde y a quienes le confiamos a nuestra gente, ya que así como hay bien, hay perversión. Ver con los ojos y el corazón conectados, eso da más objetividad y balance en las decisiones.

Pues la joven, al pasar el tiempo, fue seducida por el hijo drogadicto y ya sabrán en qué terminó; el padrastro del joven, también hizo lo propio para ese pérfido fin y la joven, ya inducida a esos placeres, se lo permitió, lo que alzó la transmisión de 1 a 3 en un tiempo relativamente corto.

Obviamente, el padrastro mantendría relaciones con su mujer, -cuarta en la línea de transmisión- y al ser el joven del cual se refiere nuestro relato el amante de ella, también fue contagiado. Se enteró de una manera explicada, ya que al oír que la joven llanera estaba enferma de eso y el padrastro, se lo contó a su madre y ella sacando cuentas lo llevó a realizarse las pruebas correspondientes. Positivo en el primer test y luego de los 6 meses correspondientes para la verificación, se confirmó el diagnóstico inicial: portador seropositivo.
http://a.stanzapub.com/delivery/lg.php?bannerid=652&campaignid=572&zoneid=464&source=acf=&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fautorneto.com%2Fliteratura%2Fcronicas%2Fsida-la-prevencion-viene-desde-la-moral-de-la-familia%2F&cb=9aa4b0f237

Quien me refirió la historia, es su hermana. Ella me cuenta que al enterarse la familia, de inmediato el llanto y la preocupación, sumados a una gran aversión que no podían detener se cimbró en la familia; más, con la ayuda de los profesionales del sector público, fieles servidores le ayudaron a él a mantener un tratamiento que le hará sobrellevar la enfermedad e interrelacionarse mientras su vida esté, que es el mayor de los valores aún en dicha situación irreversible. La familia fue guiada por psicólogo.

Actualmente el joven hace artesanías ayudando a su madre, escribe un poco y evita toda situación triste. Quiere vivir su vida como nunca la vivió: con normalidad, tal cual él le llama.

He acá mi reflexión: Mi padre desde hace años me ha dicho “no acepte mangüangüa” (quiere decir, facilidades, cosas inmediatas que de pronto aparezcan. Siempre ha relacionado eso a que una mujer me diga, tú eres lindo, siendo yo feo, que un hombre me ofrezca negocios sólo por amistad y sin saber el riesgo; que no compre lo que sé va a fallar.

¿Es así como se debe pensar? Respeto su enseñanza y en práctica la he puesto. Más hay que aprender a discernirla. La mangüangüa en este caso es, dejarse llevar por el semen en vez de la materia gris; anteponer el pene al sentimiento. Muchas veces los hombres fallan en ello y somos estigmatizados, envolviéndonos en un saco que ha pasado por generaciones desde el principio de los tiempos.

Unos minutos de placer por una vida triste, es mal cambio; no estoy en contra del sexo, ni de las aventuras o el placer, pero siempre hay parámetros, como: No desear a la mujer de tu prójimo ó no cometer adulterio (10 mandamientos), respetar un noviazgo, ya que es un pre-compromiso que sí lo comienzas mal, terminarás peor; debe haber soltería en ambos para una relación así sea de una noche; mujer soltera con hombre casado, es una estúpida soñadora; hombre soltero con mujer casada, es un imbécil oportunista. Esa es la verdad.

La rebeldía en los hijos no debe ser límite para darle buenos ejemplos y consejos; colocar límites y disciplina. Si no las siguen, al menos tendrá toda su culpa, lo que no restará amor para que la familia le ayude y rescate aún después de una caída como esta. El punto está en no dejarlos ser del mundo hasta que de verdad puedan sentir y pensar ó al menos no ser un riesgo para sí mismos y el colectivo. El tiempo dirá.

Una forma de evitar el SIDA en estos tiempos en que las citas son tan difíciles o se consiguen por Internet o demás medios telemáticos, es conocerse, observar, discriminar de manera analítica, reflexiva y respetuosa el con quién se está; sensatez y sensibilidad juntas de la mano para una buena elección. Cuando se esté en una cama, la responsabilidad mutua, hacer del acto algo bonito, no un momento de puro cuerpo y nada de pensamiento consciente a futuro, aunque es difícil, pero se pueden colocar límites entre ambos, eso hacen las parejas.

La primera regla para evitar el SIDA, es quitarse la idea del “a mi no me va a suceder”; siempre saber con quién se está, usar los medios de prevención y evitar montar los cuernos, ya que corren el riesgo/susto de otras enfermedades que también les dejarán malos ratos: Sífilis, gonorrea, VPH ó un embarazo precoz.

Cuidado con las que se los dan rápido o con quienes les buscan para ello so promesas de bajarles el cielo, siempre viene un mal rato. Y habiendo gente soltera, deje la estupidez de buscar hombre o mujer casado/a ó comprometido/a, no sea mal-parido/a.



Quiero colocarles unas acotaciones profesionales, realizadas por un especialista en la materia, el doctor Pedro Rodríguez, a quien agradezco enormemente se tomase un tiempo para opinar, aportar y creer en lo que acá redactamos. Millardos de Gracias doctor.
He acá su respuesta en Facebook:
La primera regla para evitar el VIH, es quitarse la idea del “a mi no me va a suceder” es cierto, la educación sexual de nuestros docentes de manera obligatoria es una llave, luchar contra todo lo que insista a que nuestros jóvenes inicien sin la madurez y formación necesaria, fomentar la protección de manera adecuada e inteligente si ya iniciaron y lo menos fácil sensibilizar para una cultura de fidelidad y de autocuidado.
No se debe hablar de CONTAGIO del SIDA, es inadecuado hablar de Contagio (vale el término en caso de la GRIPE como la H1N1, y otras enfermedades infecciosas similares) ya que contribuye a la discriminación de tantas personas que viven en esta condición y por ende a su multiplicación. El termino adecuado es TRANSMISIÓN DEL VIH porque puede ser por 3 vías: Sexual, Sanguínea y Vertical de la madre al hijo, en el parto o a través de la lactancia materna, por eso la importancia de la prueba de ELISA en las embarazadas y en la población en general.
La condición de VIH es imperceptible a simple vista puede durar hasta 10 años asintomático y comenzar a presentar los síntomas que es cuando hablamos de SIDA. Cada vez hay menos sida (fíjate que lo escribo en minúsculas) y cada vez mas de VIH, hay que insistir en que ya esto no significa muerte es una enfermedad hoy en día como la diabetes, la hipertensión arterial, porque por la idea de muerte la gente no quiere saber si es positivo o no.
El hecho que cada vez exista menos sida es la garantía del tratamiento triterapìa totalmente efectivo en nuestro país y en algunos otros del mundo (30% a nivel mundial de garantía del tratamiento).
El VIH a nivel mundial tiene rostro de mujer…en Aragua 30 de cada 100 PVV (personas que viven con VIH) son mujeres, no precisamente de vida sexual promiscua.
Educación y Prevención… hay que hablar claro, es lo único que tenemos, no va la cura en varios años. Disminuir el Número de infectados es el reto.
Gracias por hablar de esto, es cuesta arriba y es parte de mi trabajo.
Que bueno hablar de este tema y de una manera tan simple y real, el VIH nos incumbe a todos, aunque hoy en día exista menos sida hay muchos mas casos de VIH, la idea es no infectarse, porque el tratamiento está asegurado en estos momentos pero siendo tan costoso (1200 a 10000 Bs F mensuales indefinidamente) será sustentable en el tiempo si continúan aumentando los casos?
Invirtamos por cualquier medio en promoción de hábitos saludables y en prevención.
Gracias por tu contribución muy buena!
Un abrazo
http://periodistech.blogspot.com/2010/06/opinion-de-periodistech-vih-sida-cuando.html

Contralor General se pronuncia luego de ocho inhabilitaciones de cara al 26-S

01 / Jun / 2010 1:42 pm

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, fue invitado al programa “Opinión Meridiana” transmitido por Venevisión, allí habló sobre las inhabilitaciones políticas. En total, ya van ocho inhabilitados de cara a las parlamentarias: seis opositores y dos oficialistas.

“En este momento hay procedimientos para inhabilitar a unos candidatos”, explicó.

De esta manera, resaltó que cuando en el país hay procesos de elecciones, se busca brindar seguridad a los electores, por lo que “la Contraloría General de la República informa al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que no permita la inscripción de estos ciudadanos que aspiran a cargos públicos,” resaltó Russian.

En este orden de ideas, el Contralor General aseguró que el organismo está trabajando para solicitar un nuevo criterio en la destitución de cargos públicos.

“El funcionario público que resulte electo no se le realizará la inhabilitación hasta que termine el periodo al que fue electo”, señaló.

Sobre el recurso de reconsideración que ha expuesto el ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez afirmó: ” él tiene todo el derecho para hacerlo, nosotros vamos a revisar esa solicitud, si tiene razón en lo que alega lo reconoceremos sino le rectificaremos la sanción”, concluyó

Inhabilitados ocho postulados a elecciones parlamentarias en Venezuela

Seis candidatos de la oposición venezolana que se presentarían a las elecciones parlamentarias de septiembre, así como otros dos pertenecientes al partido del presidente Hugo Chávez, no podrán participar en esos comicios tras haber sido inhabilitados políticamente.

La Contraloría venezolana –a cargo de vigilar las finanzas públicas– ha publicado recientemente en Gaceta Oficial la inhabilitación de dos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y de tres opositores, entre los que se cuentan varios ex gobernantes locales.

Además, tres comisarios policiales que se habían postulado por la oposición también quedaron inhabilitados en mayo, luego de que se ratificara su condena a 30 años de cárcel por las muertes ocurridas durante el golpe de Estado de 2002, que sacó a Chávez del poder por dos días.

En la mayoría de los casos, la Contraloría señala como razón de las inhabilitaciones el incumplimiento de responsabilidades administrativas inherentes a los cargos ocupados por los afectados, como la no presentación de la declaración jurada de bienes.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a los principales partidos de oposición, denuncia que las inhabilitaciones son una estrategia para debilitarla y teme que el gobierno siga usando este método para “sacar del tarjetón electoral a los postulados de oposición de mayor arrastre”.

En el caso de los inhabilitados oficialistas, se destaca el ex alcalde Numa Rojas, cuya candidatura a las parlamentarias ya había sido retirada por el PSUV. Mientras que entre los opositores está el ex gobernador de Zulia (oeste), Manuel Rosales, asilado en Perú.

Los afectados no podrán presentarse a cargos de elección pública por períodos que van desde los seis meses hasta los ocho años o más.

Antes de las elecciones regionales de 2008, cientos de políticos, la mayoría de oposición, también fueron inhabilitados por el contralor.

En septiembre se realizarán en Venezuela unas elecciones parlamentarias en las que la oposición buscará ganar espacio en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo desde 2005, cuando los detractores de Chávez no se presentaron a los comicios legislativos, en un deseo fallido de boicotearlos.

Con información de AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157798/en-este-momento-hay-procedimientos-para-inhabilitar-a-otros-candidatos/

OAP a Chávez: “no soy un candidato maníaco, ni estoy obsesionado por el poder como usted”

Foto: JC / archivo

El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, respondió este martes, mediante una nota de prensa, a los señalamientos del presidente Chávez, y acusó al primer mandatario venezolano de “estar obsesionado por el poder”.

Álvarez Paz exhortó además al Presidente a pedirle ayuda a Dios, asegurando que podría derrotarlo en una contienda electoral.

“Pídale al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato para enfrentarlo y derrotarlo. De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera `polvo cósmico´”, dice la nota.

El presidente Chávez acusó a Oswaldo Álvarez Paz este domingo, en su programa de radio y televisión, Aló Presidente, de “caminar como presidenciable” después de salir de la cárcel, y de estar detrás de ser el candidato presidencial de las fuerzas de oposición a su gobierno en las elecciones de 2012.

A continuación la nota de prensa:

NO SOY CANDIDATO-MANÍACO, NI ESTOY OBSESIONADO CON EL PODER COMO CHAVEZ

El exgobernador y dirigente de Alianza Popular, Oswaldo Alvarez Paz contestó hoy las afirmaciones del Presidente Hugo Chávez expresadas este domingo en su Aló Presidente, y de manera categórica señaló que el Jefe de Estado abusa cobardemente del poder al interferir nuevamente en su proceso judicial, y lo acusó de estar obsesionado con el poder.

“Yo no soy un candidato maníaco, ni estoy obsesionado por el poder como usted. No creo tener el tumbao de los candidatos, pero tampoco el de los guapos al caminar, como “Pedro Navaja”.

Pídale al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato para enfrentarlo y derrotarlo. De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera “polvo cósmico”.

“El abuso de poder es la forma más perversa de la cobardía”

Cuentas muy graves tendrá usted que responder ante la justicia nacional, la internacional y ante la justicia divina. Usted ha pasado a ser el gran deudor de la historia”.

En su delirio llegó a decir que yo era un “cadáver ambulante”. No me ofende el señor Chávez. Como diría un maracucho, apelando al romancero español, ¡“los muertos que vos mataistes, gozan de buena salud”! “Me preocupa que pueda estar girando instrucciones al respecto, así sea en medio de la irresponsabilidad natural de su incontinencia verbal”, puntualizó.

Para Alvarez Paz, Chávez es perfectamente reemplazable, “porque el ejercicio presidencial ha sido penoso y dañino para el país; actúa al margen y en contra de los deberes y obligaciones que la Constitución le tiene expresamente señalados por lo que invito a los venezolanos a repasar esta parte de la Carta Magna y los caminos a seguir para corregir el rumbo”.

Hizo un recuento de todo lo que ha sido su proceso judicial. “El abuso de poder es la forma más perversa de la cobardía. En el caso venezolano no tiene límites. Un ejemplo, la declaración del Presidente en el programa del domingo pasado. Hubiera querido evitarlo, pero por razones de dignidad y apego al estado de derecho estoy obligado a hacerlo”.

“El señor Chávez, entre otras cosas- argumentó-, una vez más solicito `a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar de forma contundente´ en mi contra, agregando que mis opiniones no se pueden admitir. Es más, llegó a decir que “en la cárcel puede seguir opinando” y hasta que él, (Chávez) “no tiene reemplazo”, además de otras ofensas personales.

¿Por qué quiere verme preso y mudo? ¿A qué le teme?

Seguidamente explicó que “Venezuela sabe que desde la primera semana de marzo, a petición pública de Chávez y de dos diputados chavistas, el ministerio público abrió una averiguación en mi contra, solicitó del poder judicial mi detención y la obtuvo. Fui detenido por la policía política, recluido en el Helicoide, sede del SEBIN antes Disip, durante 52 días y he atendido todas las actuaciones procesales solicitadas, respondiendo oportunamente a las acusaciones formuladas”.

“El Juez 25 de Control, Dr. Rafael Osío, ordenó recientemente mi libertad, decretando tres medidas restrictivas de la misma. Prohibición de salida del país, prohibición de declarar sobre el juicio y régimen de presentación quincenal ante el Tribunal”.

“En la Audiencia Preliminar -acotó Oswaldo Alvarez Paz-, celebrada el pasado viernes 28, suspendió el régimen de presentación y la prohibición de declarar. El caso va a juicio pleno, de conformidad con los procedimientos existentes. Todo esto lo sabe el Presidente. ¿Por qué a estas alturas interfiere perversamente la acción de los organismos procesales? ¿Por qué quiere verme preso y mudo? ¿A qué le teme? El sabe que los lapsos probatorios están comprendidos en el juicio, tanto para el Ministerio Público como para la defensa”.

El exgobernador dijo además que el país es testigo de su intervención en el programa Aló Ciudadano del pasado 8 de marzo, “conoce del Auto de Procedimiento dictado por el Juez Eloy Velazco de la Audiencia Nacional de España y también de los dictámenes de organismos y personalidades públicas y privadas con relación a temas tan delicados como el terrorismo, el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos”.

“Yo no tengo nada que probar con relación a esto. Mi posición es conocida y mis alegatos y elementos de convicción están a la orden en el respectivo expediente. Serán ampliados en juicio. Quien sí tiene muchas cosas que explicar a la opinión pública internacional que lo tiene bajo rigurosa observación y seguimiento, y a la nacional, víctima de sus disparatados errores y omisiones, es Hugo Chávez, en mala hora presidente de la República”.

Vía nota de prensa

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157805/oap-a-chavez-no-soy-un-candidato-maniaco-ni-estoy-obsesionado-por-el-poder-como-usted/

Chávez advierte que EE.UU. emitirá la orden de detención en su contra él por blanqueo de capitales

Chavez Warns that US will issue Arrest Warrant against him him for Money Laundering
27 May 2010

The President of Venezuela, Hugo Chavez Frias, has publicly advised that he expects to be the subject of an arrest warrant for money laundering in a case presently pending before United States District Court in Miami, Florida. The Government of Venezuela has previously requested information regarding the 14 Venezuelan nationals already charged with money laundering conspiracy in that case, which involves allegations of drug money laundering, from Puerto Rico and New York, into accounts in South Florida allegedly controlled by the named Defendants. Chavez actually named the specific case* in which he anticipates being charged, reportedly along with his family members, and other senior government officials, and even named the Federal Judge to which the case has been assigned, commenting upon cases previously heard by her.

More indicators that the Government of Venezuela is fast approaching a crisis situation:

  • The extensive Venezuelan Government seizure of books and records of money exchange companies in Venezuela, for alleged foreign exchange misconduct, is believed to be a screen for the destruction of evidence that may incriminate President Chavez.
  • Ten United States Senators have gone on the record, calling for the Bolivarian Republic of Venezuela to be officially designated a State Sponsor of Terrorism, which would essentially end the extensive trade between Venezuela and the United States. As Venezuela presently imports a substantial portion of essential goods from the us, this could result in a catastrophic blow to the economy.
  • Inflation at present is at a global high of 30% per annum; the economy contracted by over 5%.
  • A severe drought caused electricity rationing, due to the fact that the country has only one hydroelectric dam.

The issuance of an American arrest warrant against Chavez could result in a demand for his resignation, and the fall of his government. We shall continue to monitor the court file, and report on all important developments.



Traduccion:

Chávez advierte que EE.UU. emitirá la orden de detención en su contra él por blanqueo de capitales
27 de mayo 2010

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha anunciado públicamente que espera ser objeto de una orden de arresto contra el blanqueo de dinero, en un caso actualmente pendiente ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami, Florida. El Gobierno de Venezuela ha solicitado anteriormente información sobre los 14, ya los nacionales de Venezuela acusados de conspiración de lavado de dinero en ese caso, donde se han denunciado el lavado de dinero, de Puerto Rico y Nueva York, en cuentas en el sur de la Florida supuestamente controladas por los acusados con sus nombres. Chávez nombra realmente el caso específico, en el que se anticipa a ser acusado, según los informes, junto con los miembros de su familia, y otros altos funcionarios gubernamentales, e incluso señalo el nombre del Juez Federal a la que se ha asignado el caso, comentando los casos oído previamente por ella.

Más indicadores de que el Gobierno de Venezuela se acerca rápidamente una situación de crisis:


* La toma amplia Gobierno de Venezuela de libros y registros de las empresas de cambio de moneda en Venezuela, por supuesta mala conducta de divisas, se cree que es una pantalla para la destrucción de pruebas que puedan incriminar al presidente Chávez.

* Diez senadores de los Estados Unidos han ido monitoreando y solicitando que la República Bolivariana de Venezuela sea designada oficialmente un Estado patrocinador del terrorismo, que esencialmente acabaría con el comercio entre Venezuela y Estados Unidos. Venezuela actualmente importa una porción sustancial de los productos esenciales de los EE.U.U., esto podría resultar en un golpe catastrófico a la economía.

* La inflación en la actualidad se encuentra en un mundial de alto de 30% anual; la economía se contrajo en más del 5%.

* Una sequía severa causada racionamiento de la electricidad, debido al hecho de que el país sólo tiene una represa hidroeléctrica.


La emisión de una orden de detención estadounidense en contra de Chávez podría resultar en una demanda de su renuncia, y la caída de su gobierno. Vamos a seguir vigilando el expediente judicial, e informar sobre todos los acontecimientos importantes.

http://www.world-check.com/articles/2010/05/27/chavez-warns-us-issue-arrest-warrant-agai-against-/

''Hugo Chávez no tiene sentido del humor''

Un profesor de Derecho Constitucional que tuvo en la universidad le subía la nota si hacía un buen chiste temático sobre la asignatura. Hoy, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, no le ve ninguna gracia a sus comentarios y artículos, en los que pone en tela de juicio las decisiones de su Gobierno. «La vida me ha enseñado que el humor es una cosa muy seria», dice Márquez, cuyos seguidores han pagado las multas impuestas por el Gobierno de su país. Debuta en Barcelona.

–Si mañana usted desapareciera, ¿Chávez descorcharía champán?

–No creo ser tan importante para él. Es el humor, y no yo, lo que le molesta. Riéndose, los venezolanos han hallado una forma de defender su libertad, que sienten amenazada. El humor es el refugio de la libertad.

–Es un arma inteligente.

–Sí, porque a través del juego y la metáfora permite decir cosas que muchas veces pasan desapercibidas para el poderoso. Por ejemplo, la gira que estoy haciendo en España se llama De gira, sin Esteban. Es una metáfora para referirme a un dirigente que muchos no queremos ni nombrar.

–Y usted popularizó lo de Esteban.

–Me ayudó el Ministro de Información. Él se encargó de hacer un juicio contra mí por un artículo titulado Venezuela sin Esteban. Ahora los venezolanos le llaman Esteban.

–Sus seguidores hicieron una colecta con la que se pagó la multa y se evitó que fuera a la cárcel.

–Esa fue por otra persecución. Ha habido varias. La otra fue por un artículo dirigido a la hija del presidente. Conste que no era nada hiriente. Resulta que Esteban anunció que iba a cambiar el escudo de Venezuela porque su hija se lo había pedido. Al ver que le hacía caso, me apresuré a solicitarle que pidiera otras cosas, a ver si también cambiaban.

–En su lugar solo consiguió una sanción y un juicio.

-El asunto terminó con una multa de unos 100.00 dólares para el periódico Tal Cual y para mí. Pero nuestros lectores hicieron una colecta e incluso sobró dinero.

–Lo guardarían para el futuro...

–No. Lo donamos a la Universidad Católica, donde se ha creado la cátedra Tal cual para la defensa de la libertad de expresión.

–Este caso les puso en la picota.

–Siempre digo que tengo en el Gobierno mi principal secretario de propaganda. Con la última amenaza (por el artículo Venezuela sin Esteban), mi Twitter pasó de 6.000 a más de 100.000 visitas, y mi página web, de 7.000 a 114.000 seguidores.

–Los ministros de Chávez iban a ver La reconstituyente En ella se metía con el cambio constitucional.

–¡Pero es que ahora casi todos ellos son opositores! A medida que Esteban ha ido perdiendo apoyo popular, exponencialmente ha ido aumentando su intolerancia. Y con la cultura más, porque se exige el apego al alineamiento político de Esteban. En Venezuela, quien no lo hace es acusado de fascista, de espía, de estar vendido al imperialismo yanqui...

–¿Y la revolución?

–La robolución venezolana, como dicen muchos en mi país, es como la cubana: tiene un buen lejos. Es como aquellas mujeres que de lejos se ven muy bien, pero que de cerca pierden su encanto. Desde Europa, la izquierda la ve espectacular, pero si vienen a Caracas se darán cuenta de que hay medios de comunicación cerrados, de que la gente tiene miedo a votar por si se descubre que lo hacen contra él.

–«Con Chávez manda el pueblo», dice su presidente. Proponga otro.

–Si quiera hacer justicia a la verdad, debería decir: «Con Chávez mando yo». El control remoto es lo único democrático que nos queda. ¡Pero si incluso en barrios pobres la gente ha comprado antenas parabólicas para no escucharle! Mire, en Venezuela estamos en guerra con todo el mundo. Pero, tranquila: en el caso de que ganáramos contra EEUU, lo tendríamos crudo. Imagínese Las Vegas con cuatro cortes de electricidad al día.

–Gracias por el chiste.

–De nada. En mis espectáculos procuro hacer reír, pero hay mensaje. Para mí, el humor es una forma de hacer pensar a la gente sin que se dé cuenta de que piensa.

–¿Chávez nunca ha ido a verle?

–No tiene sentido del humor. Hay una gran diferencia entre humor y burla. El humor no es agresivo, ni hiriente; la burla, sí. El humor pretende salvar, y la burla, hundir.

–¿No se partió de risa cuando propuso ducharse con un vaso de agua?

–Tiene cosas graciosas, lo admito. Pero si tuviera sentido del humor, sería un político más tolerante y humano con su país, usaría más el ingenio y menos la agresión. Él utiliza la descalificación. Yo espero haber argumentado y no descalificado.

–Esteban dice que ser rico es malo.

–Malísimo. Por eso están embargando empresas. Eso sí, él gasta 250.000 dólares en el vestir, 150.000 en el tocador, 18.000 en el calzado, 350.000 en tintorería y lavandería. Al enterarme, denuncié a este multimillonario en mi programa de radio para que la autoridad le embargara

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/5471663.asp

Mi lista de blogs

Comente las noticias