ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Ángel Rafael Lombardi Boscán - El archivo del libertador

Ya lo dijo el genial Orwell: Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado. No hay oportunidad, para que el pensamiento plural y diverso, fundamentado en la tolerancia, tenga cabida en la actual radicalización del proceso. Sólo vale un pasado, un solo tipo de recuerdo y una sola versión de los hechos, en un sentido evangélico, bajo la sanción del Estado y el Gobierno de turno, mimetizados uno en el otro.

El recuerdo se vuelve unidimensional y dogmatico, y la historia se asume en propaganda y justificación de un proyecto personalista. La Independencia nacional y los héroes de la misma son confiscados bajo los imperativos del actual proyecto. Decimos todo esto ante la decisión, mediante Decreto Presidencial, del pasado 13 de abril, que establece el traslado de los 246 tomos del Archivo de Bolívar que hoy reposan en la sede de la Academia Nacional de la Historia hacia las instalaciones del Archivo General de la Nación, bajo la premisa de que el pensamiento del Libertador está secuestrado.

La “heroica” documentación no podía estar cerca de lo más granado de los historiadores de carrera que hoy tiene el país, que de paso, muchos de ellos son acérrimos críticos al régimen. La “Academia”, viene a representar un bastión de los poderosos, algo que el mismo Libertador, si estuviera vivo, les reclamaría, todo ello según los desinteresados soldados de la nueva independencia por construir.

La “nueva historia” bajo la guía del Centro Nacional de Historia, otra corporación mas de corte paralelo, a las ya existentes, y con un claro proselitismo a favor del proyecto hegemónico en ciernes, será la encargada de reescribir nuestro pasado deslastrándolo de las convenciones burguesas y reaccionarias al uso.

Se nos ha dicho también que la documentación valiosa que contienen esos tomos será “democratizada” para que el pueblo conozca de la misma, es decir, Bolívar y su pensamiento, ahora libre de las ataduras del silencio. Para tal fin ejemplarizante se ha comisionado a un pequeño grupo de historiadores pro-oficialistas, quienes fungirán como custodios y sacerdotes del nuevo culto bajo la sanción del oficiante mayor.

Esta película ya la hemos visto, y está asociada a valores mezquinos que reducen el pasado de un país a una sola versión, que no es otra, que la de quienes detentan el poder y sólo aspiran a perpetuarse. El pasado de un país es la memoria colectiva y amplia de todos los sectores. Y el pensamiento de Bolívar, un patrimonio de todos los venezolanos sin distinción, para inspirarnos a luchar por un mejor presente, y no ésta aspiración sectaria que reduce a Bolívar en precursor de un proyecto de país excluyente y anacrónico.

http://angelrafaellombardiboscan.wordpress.com/


http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/9981918.asp

LA MANCHETA DEL DIA

EDITORIAL - CARTA ABIERTA A LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA

SRS

Presidente y demás miembros de la Academia Nacional de la Historia.

Su Despacho.

Después de un cordial y respetuoso saludo, me dirijo a Uds., en mi condición de ciudadano venezolano para expresarles mí preocupación, que tal vez sea un desasosiego más para el país, sobre la noticia del traslado de los documentos y bienes del Generalísimo Don Francisco de Miranda y el padre de la patria EL LIBERTADOR “Simón Bolívar”, al Archivo General de la Nación.

Poco o tal vez ningún valor tenga mi palabra, sobre un tema tan delicado y de tan profundo sentir como es él que atañe en éste caso. Primero, por no ser más que un coleccionista de libros y amante de la historia, y en el Segundo caso, por no ser un técnico científico de la historia ni un Especialista de strictum sensum sobre la materia en cuestión. La Academia Nacional de la Historia desde su fundación en el año 1.888, bajo la presidencia del Dr. Juan Pablo Rojas Paul ha cumplido una función descollante y brillante en éste país. Ha desarrollado y difundido el estudio de la historia venezolana, americana y mundial que poseen relevancia con el proceso nacional. Ha promovido la investigación de la enseñanza de la historia como paradigma de la formación ciudadana, y lo que es más noble y más importante a mi entender, ha contribuido desinteresadamente al afianzamiento de la identidad nacional, por medio de publicaciones, audiovisuales y eventos de toda índole. No en vano he de recalcar, que en sus archivos se encuentran entre los tesoros más destacados, y de insuperable valor para el patrimonio nacional, como el Colombeia, los escritos y diarios de Francisco De Miranda, notas sobre la guerra de los Estados Unidos, la revolución francesa, las guerras de independencia hispanoamericanas y documentos, cartas, proclamas etc. del Libertador, Simón Bolívar. En pocas palabras, con éste acto que no tiene ningún otro tipo de calificativo más que el de asalto, le están quitando “El alma” a nuestra Academia Nacional de la Historia, y con ello a nuestro país.

Todavía conservo en mis manos, los primeros libros de historia que me regalo, cuando yo era niño el Dr. José Luis Salcedo Bastardo. Si me perdonan el atrevimiento les contare él anécdota. Un día, tendría yo 5 años, viajaba en un carro por puesto al lado de un señor, no me recuerdo su cara y por cosas de la vida, empecé hablar de historia con él, se quedo muy admirado de lo que le decía; pero la verdad, para serles sincero mi abuela “una ama de casa y maestra frustrada” me leía en las tardes en que me ponía en su custodia “La historia antigua de Grecia por B. SARTHOU”, - libro que conservo en mis manos como un tesoro - y me dibujaba con sus dedos con artritis el mapa de Venezuela, supongo que yo la entendía a mi modo. Lo cierto es que éste hombre, éste maravilloso ser de una calidad humana sin precedente, me regalo unos libros que cargaba con él. Solo recuerdo que me dijo: “Toma estos libros, para que aprendas amar a tu país y tal vez un día llegues a ser un ciudadano ejemplar, un hombre de bien”. Parece mentira, que esas palabras quedaron talladas en mi alma como un crisol para mi vida, y no comprendí en ése momento que con ése acto tan sencillo, éste hombre me transmitía el legado de un país, de una Nación, su historia.

Hoy, sería mezquino y traicionaría todo lo que he sido y todo lo que me han enseñado. Si no alzo mi voz de reclamo y no actúo conforme a mi conciencia, conforme a mí deber ciudadano. Este año, celebramos 200 años de la Declaración del 19 de Abril de 1.810, que fue el inicio de la gesta emancipadora de nuestra Nación. Hace 200 años un grupo de hombres, sin importar sus ideas o su forma de pensar decidieron luchar por sus derechos, decidieron ser libres, porque comprendieron que sin libertad solo existe la esclavitud. Mal pudiéramos nosotros llamarnos hijos de Bolívar o venezolanos, si permitimos que nuestro patrimonio histórico, nuestra historia, sea cambiada por cuentos de fábulas que solo existen en la mente de unos trasnochados o de un enajenado mental; o pueda perecer en manos de insensatos o de personas no calificadas. O lo peor, que sean regaladas a intereses externos, como ocurrió con una taza del libertador, que constituía parte del Acervo histórico de la Nación, y que le fue regalada al Dictador FIDEL CASTRO RUZ. Lo que considero no sólo una ofensa al pueblo venezolano, sino sobre todo a la memoria del Libertador. Me niego aceptar, por más razones jurídicas que traten de esgrimir los leguleyos de turno, que exista un mejor sitio, un mejor lugar donde se alberguen y custodien estos bienes, que en el alma de nuestra nación, representada en la Academia Nacional de la Historia. Cada unos de Uds. con su trabajo diario, han dejado una huella indeleble a la Nación, y bien saben, que también con cada uno de sus actos, se han convertido Uds. en fieles custodios de una historia, que constituyen el legado no solo histórico, sino también moral de las futuras generaciones.

Por eso les pregunto, que vamos hacer? A donde podemos acudir? No se le va a dar a la Nación una explicación satisfactoria, que por lo menos calmen nuestros temores?. Bien lo dijeron los antiguos romanos “No conocer tu pasado, condena tu futuro”, y un país sin historia es un ser errante sin alma ni destino. Esperemos pues, que ésta carta abierta contribuya a generar acciones, que busquen soluciones entre todos los sectores públicos y privados, para la defensa del patrimonio histórico y con ello la salvaguardia de nuestra nación.

Queda de Uds. Atte.


twitter: @lamzelok
correo: yosoyvenezuela39@gmail.com

LAS VERDADES DE MIGUEL


El trabuco de Ramón Guillermo. Según Aveledo se trata del dream team de la oposición venezolana. Que me disculpe, pero su apreciación me da risa. O Ramón es un ingenuo o es un soberano embustero. Él sabe que los escogidos para encabezar listas lo fueron bajo las componendas políticas usuales desde los tiempos de la IV. Así de sencillo. La euforia de Ramón Guillermo es la contraparte al desencanto del hombre y la mujer de a pie, por muchas razones contrarios al Gobierno y que ahora con el anuncio de Ramón han visto confiscada su esperanza opositora. En su lugar, paradójicamente, se anteponen los intereses de una casta política con cada vez menos posibilidades de lograr su objetivo. Ramón Guillermo lo sabe. El trabuco que mostró a la teleaudiencia cuando dio a conocer a quienes encabezarían las listas parlamentarias, no es tal. ¡Puro bate quebrado! Sacrificaron a los estudiantes y demostraron que no tienen pudor alguno a la hora de utilizar a la gente. Que aquello de incluir a los presos políticos en puestos salidores es una farsa porque más bien cruzan los dedos ligando una “providencia” judicial que se los quite de encima para ellos imponer los candidatos que le interesan; es más, ya tienen listos a los sucesores porque en esta escogencia los presos resultan carne de carroña. Por ello el trabuco de Ramón Guillermo no pasará de ser una bufonada. La lista opositora es una expresión repetidísima del oportunismo salvaje y sin el menor decoro. La mayoría de los escogidos son mantenidos a la sombra por el Gobierno que dicen combatir. ¿Pregúntenle a Julio Borges por qué las diferencias ideológicas no son abismales cuando de “ayuditas” se trata? Háganle la misma pregunta a Henry Ramos y les aseguro que tartamudeará la respuesta. Simple y llanamente porque se trata de una oposición “exquisita” que hace bastante tiempo dejó (si es que alguna vez la tuvo) su afición por los textos políticos. Ese trabuco de Ramón Guillermo no pisará la segunda almohadilla así vaya a extrainning con Chávez, incluso cansado y lanzando completo. La dirigencia opositora cree que “surfear” en la ola del desaliento popular es suficiente para tomar “el cielo por asalto”. La izquierda venezolana pasó más de 40 años para superar su histórico 10%. Si no llegó antes a Miraflores fue por la mezquindad de sus dirigentes, flojos como ellos solos. Era una élite hipócrita, que alababa la paciencia de Allende, pero no creía en la vía electoral. Finalmente le llegó el Mesías y se montó en el autobús que la ha mantenido por 12 años en el Gobierno. La oposición vive un fenómeno regresivo y transita el camino recorrido por la izquierda del siglo pasado. Como aquella que supo aprovechar la cuota de poder que le permitió el puntofijismo en las universidades y el Conac, ahora la oposición vive a expensas de los “contratitos” que le da el Gobierno a través de terceros. Porque la lección no es otra: convierte a tu adversario en tu lambucio obligado y lo tendrás postrado a tus designios. Por eso el “trabuco”, el dream team de Ramón Guillermo no podrá descifrar los envíos del lanzador contrario. Ahora, ¿cuál es el panorama? ¿Cómo es eso que estando el Gobierno en una encrucijada no signifique por ello la tan anunciada derrota?; fácil, dijeron que Chávez estaba ponchado, sin duda, pero resulta que el receptor no pudo retener el strike y lanzó para sacar lo que ha debido ser el último out, no obstante el errático primera base del trabuco de Ramón perdió la bola y dejó al corredor vivo… por allí bateó hasta el recoge bates. Aunque usted no lo crea, se trata de esas sorpresas que nos deparan los procesos políticos. Pero, ¡cuidado! Si algo distinto tiene el beisbol al fútbol es que mientras en el fútbol si se llega al último minuto con una ventaja de dos goles no hay vuelta atrás; caso contrario en el beisbol, en esta disciplina el juego no termina hasta que no se saca el último out, que abriendo el noveno se puede estar ganando por un margen arrollador y en un abrir y cerrar de ojos ver escapar el partido. Ahora, si me preguntan hoy cómo veo el futuro electoral, les diré que estamos en la antesala del noveno con las bases llenas por boletos y sin out; sin embargo, por ahora, el manager puede estar tranquilo porque este “trabuco” de Ramón Guillermo no le da un palo a nadie.

TWITTER. Bienvenidos a mi cuenta de twitter verdadesms. A partir de la presente fecha hemos decidido incorporarnos a la vasta legión de usuarios de esa importante herramienta de comunicación, como lo es twitter.

ÚLTIMA HORA. 1) Sería el propio general Rafael González quien habría hecho saber a sus allegados que próximamente será designado jefe de Pdval. 2) El negocio redondo: cien dólares diarios estarían cobrando las empresas marítimas por cada contenedor que espera por nacionalización en las aduanas. 3) Freddy Bernal estaría entre los aspirantes más relevantes con amplias posibilidades de no figurar en las primarias del domingo. 4) Tan pronto se conozcan los resultados de las primarias en Trujillo, se iniciará el desmantelamiento del “reino” que pretendió imponer Hugo Cabezas en esa entidad. 5) El ex gobernador Florencio Porras, a través de una célebre carta que me hizo llegar hace unos años, habría fustigado por oportunista a la logia andina integrada, entre otros, por los ahora gobernadores de Mérida y Trujillo.

TROYA. Poco se conoce quién en el PSUV y bajo qué instrucciones es el personaje responsable de la estratagema del “caballo de Troya”. Nadie sabe quién en la tolda roja hace las veces de Epeo el carpintero; sin embargo, no deja de ser un secreto a sotto voce que el accionar del “caballo de Troya” está en pleno desarrollo en las filas del PSUV. Todo con la esperanza de debilitar la base parlamentaria del Gobierno, con miras a dejarle el camino allanado al chavismo sin Chávez. ¿Quiénes componen ese selecto grupo de “soldados” que viene escondido a bordo del gigantesco caballo? Es cuestión de tiempo para que se sepa.

PERFIL. La erogación presupuestaria para mantener a los miembros del Frente Francisco de Miranda (unos 8 mil contratados) ha dejado al CNE sin los recursos necesarios para atender compromisos laborales previos. Los contratados son el aporte del CNE a la clientela del PSUV. Los integrantes abultan la nómina manejada por el Ramón Santeliz, un general de bajo perfil que ha sobrevivido a las distintas presidencias del organismo comicial en el transcurso de la presente década.

NORMA. La distribución de expedientes en el Poder Judicial es ley cuyo espíritu persigue mayor diafanidad en la aplicación de justicia. Pues bien, a nuestras manos llega un informe según el cual, durante los últimos meses, más de 20 expedientes no han seguido el camino de la distribución. Un caso emblemático corresponde al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Allí, el caso de un ciudadano identificado como Manuel Espinoza Rengifo, cuyo expediente 14497-09 no pasó el sorteo y fue asignado a dedo por la jefa del Circuito al Tribunal 16 en Funciones de Control. Cuando se le hizo la observación a la magistrada de que ese expediente iba sin detenido y sería distribuido de acuerdo a una circular de la presidencia del Circuito, ella respondió tal cual consta en el acta 0057-2010: “Lo que pasa es que esas son órdenes del (…/) y él me dice a mí: ‘ese es tu problema, pero, este tiene que caerle al 16 de Control’… son las órdenes”. Bastaría saber el por qué de tanto interés en que el referido expediente vaya a un tribunal preestablecido violentando la norma.

MICHELETTI. El Gato Briceño espera el momento oportuno para irse a la oposición. De antemano tiene preparado su equipaje. Al Gato le molestó sobremanera, entre otras cosas, que Numa Rojas (a quien él denunció por presuntos ilícitos al frente de la Alcaldía de Maturín) no haya sido enjuiciado. El que Rojas haya sido postulado incluso por el PSUV a la AN ha sido interpretado como un rechazo oficial a la gestión de Briceño. Se conoce del desapego del gobernador de Monagas por las llamadas líneas de Chávez. Tampoco es un secreto la filiación del Gato con importantes grupos empresariales, especialmente con el conocido clan Termini. La situación del Gato podría conducirlo a renunciar a la gobernación, sobre todo por el cuestionamiento de su policía y de su entorno por el caso Caicara. Al parecer, la Fiscalía tiene claro que los responsables del asesinato de los dos jóvenes de Caicara estarían muy comprometidos con el gobierno de Gregorio Briceño (mejor conocido como el Gato). Entretanto, Briceño mueve sus piezas con miras al ejercicio del control político; para ello ha redoblado sus esfuerzos porque sus aliados sean quienes se alcen con las postulaciones a la AN en las primarias de este próximo domingo. Los planes del Gato Briceño van más allá de esos comicios: desde ahora ha intensificado sus contactos con quienes vislumbran una AN contraria al Gobierno. Podríamos estar hablando de la versión criolla de Roberto Micheletti en la persona de Gregorio Briceño.

DEPREDADORES. Tan pronto salió nuestra edición pasada con la recomendación al Presidente de sobrevolar en helicóptero el escudo guayanés (máxima expresión de la hidroeléctrica nacional), a fin de percatarse in situ del origen de la crisis eléctrica ese viernes, desde Miraflores, se ordenó el Plan Caura. A estas horas Chávez debe estar enterado de la magnitud del desastre. Son centenares de miles de hectáreas expuestas a la más cruel de las talas. De cómo los invasores, bajo el pretexto de la minería y la actitud complaciente de la gobernación del Estado han acabado prácticamente con los afluentes que nutren a las más importantes represas hidroeléctricas del país. Hoy, si no le ocultan la verdad con miras a exonerar a una burocracia incapaz y depredadora, Chávez debe tener una idea clara de la deplorable condición en que se encuentra lo que hasta ayer fue el epicentro del desarrollo del proletario venezolano. Alguien debe responder por lo que ocurre en este sector sin ley que ha resultado el Estado Bolívar. Averigüen además sobre los extensos hatos adquiridos por ex funcionarios del BIV.

PINCHAZO. Otra recomendación que hacemos nuestra, pero que nos llega desde los lectores, es la relacionada al estado de la vialidad nacional; se le sugiere al Presidente que se haga acompañar del ministro de Obras Públicas y constate la deprimente condición de las carreteras del oriente. No va a tener necesidad de hacer un viaje largo. La pregunta: ¿Dónde está el asfalto dispuesto para repararlas? ¿Acaso no había una disposición oficial de no enviar más asfalto al norte hasta tanto no se solucionara el problema?

http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

Científico de EE.UU. dice que Simón Bolívar posiblemente murió por envenenamiento

Foto: MINCI

Simón Bolívar, el prócer latinoamericano nacido en Venezuela que participó en la liberación de varios países de Suramerica, pudo haber muerto como resultado de un envenenamiento causado por el consumo crónico de agua contaminada con arsénico, según un científico estadounidense.

Además de su propio país, Bolívar, quien murió a los 47 años el 17 de diciembre de 1830 en Colombia, encabezó la lucha por la Independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, de la corona española.

Paul Auwaerter, director de la División de Enfermedades Infecciosas del Departamento de la Universidad Johns Hopkins, manifiesta que el deceso de El Libertador tal vez no haya sido causado por la tuberculosis como se ha creído hasta ahora.

tras considerar los muchos atentados que Bolívar sufrió durante su carrera como revolucionario pensó en la posibilidad de que su fallecimiento haya sido resultado de un asesinato

En declaraciones que publica el sitio en internet eurekalert.org, el científico indica que la razón de su muerte probablemente haya sido más siniestra: un envenenamiento crónico con arsénico que le causó una grave enfermedad respiratoria.

Auwaerter dice que tras considerar los muchos atentados que Bolívar sufrió durante su carrera como revolucionario pensó en la posibilidad de que su fallecimiento haya sido resultado de un asesinato.

Sin embargo, señala que la mayor parte de los indicios y síntomas apuntan a que el envenenamiento tuvo su origen en el consumo de agua contaminada.

Además, según el científico, Bolívar solía consumir arsénico como remedio para sus enfermedades y malestares, entre ellos dolores de cabeza, hemorroides y episodios crónicos de inconsciencia.

El arsénico era en realidad una medicina común de esos tiempos. Más aún, recientemente se descubrió que el rey Jorge III de Inglaterra, contemporáneo de Bolívar, tenía altos niveles de arsénico en su sistema”, manifestó.

Aun cuando admite que el asesinato agrega un marco siniestro a la muerte de El Libertador, Aurwaerter descarta esa posibilidad.

“Es improbable que haya sido un envenenamiento agudo”, según manifiesta.

El científico explica que sus estudios revelan un envenenamiento crónico progresivo que se demuestra por los síntomas que le llevaron a la muerte: oscurecimiento de la piel, dolores de cabeza y pérdida extrema de peso.

El científico explica que sus estudios revelan un envenenamiento crónico progresivo que se demuestra por los síntomas que le llevaron a la muerte

Aurwaerter dice que el fluido verde en los pulmones y el corazón de Bolívar sugieren que sufría una enfermedad bacteriana llamada bronquiextasis muy común en esos tiempos, y que es improbable que el fluido verde pericardial detectado en la autopsia haya sido un síntoma de tuberculosis.

Además, se descubrió que tenía un tumor pulmonar que le impedía hacerse oír durante los últimos meses de su vida, lo cual agrega el cáncer como una complicación más al envenenamiento crónico.

“Es muy difícil ser definitivo. Debo admitir que la tuberculosis no es una explicación irracional de su muerte. Pero hay muchos indicios que se contraponen a la tuberculosis. Las pruebas de arsénico en el tejido y cabello de Bolívar podrían responder a estos interrogantes“, sugiere.

El misterio de la muerte de Bolívar será uno de los temas de la Conferencia de Clinicopatología Histórica que se realizará este fin de semana en Baltimore (Maryland).

Según eurekalert.org, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado especial interés en la conferencia dedicada al diagnóstico moderno de enfermedades que han aquejado a otras figuras históricas.

Como resultado de ese interés, la embajada venezolana enviará una representación especial a la reunión, integrada por la consejera Regzeida González y Raquel del Rocío Gasperi, directora de la Unidad Técnica y Científica de la Oficina del Fiscal General de Venezuela, que investigó la muerte de El Libertador, según eurekalert.org.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153273/cientifico-de-eeuu-dice-que-simon-bolivar-posiblemente-murio-por-envenenamiento/

Para mí que a Bolívar lo mataron

Para mí que a Bolívar lo mataron!", así lo aseguró el Primer Mandatario Nacional, durante el encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en Barinas.
http://www.noticias24.com/index.php

Antonio Fernández Nays - El empate técnico Mockus-Santos


La prensa colombiana difundió ayer el más reciente sondeo sobre intención de voto , de acuerdo con el cual el ex ministro de Defensa José Manuel Santos y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus han alcanzado lo que los expertos llaman “empate técnico”, a pocos meses de la elección presidencial.

En un primer análisis, se visualizan tres resultados: el ascenso vertiginoso de más de 12 puntos, de marzo a abril, de Mockus, candidato del partido Verde; el sostenimiento casi inamovible de la posición privilegiada de Santos, abanderado del gobernante Partido de la U, y el desplome o poco “agarre” de los otros candidatos.

De acuerdo con la Encuesta de Medios, Mockus es fuerte en las zonas urbanas, donde por lo general sobrepasa o igual las preferencia del electorado con Santos; el ex ministro, por su parte, tiene consistencia en las zonas rurales. Y no sólo consistencia sino maquinaria y pegada.

Por eso, a la pregunta de quién tiene más capacidad para combatir a la guerrilla, el narcotráfico y la delincuencia, el trofeo se lo lleva y de largo Santos; pero la variable “simpatía/rechazo” también se hace una mala pasada, pues el nivel de rechazo supera el 30%.

El cruce de las líneas se produjo muy rápidamente entre marzo y abril. Los porcentajes sobre intención de votos en el tercer mes del año eran 53,8% a favor de Santos, 31.2% a favor de Mockus; treinta días depués la tortilla se voltea: 47,9% pro Mockus, 42,2% pro Santos.

Con estos porcentajes tan variables y la campaña cada vez más caliente, los encuestados y medios prefieren hablar de “empate técnico”. Los días y lo que queda de desarrollo de la campaña electoral, así como las migraciones que se produzcan hacia uno u otro una vez efectuada la primera vuelta (si es que hay segunda), perfilarán mejor el nombre del próximo presidente de Colombia.


http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4006651.asp

PSUV contrata autobuses para trasladar votantes este domingo

Como Acción Democrática, que empleaba la Operación Galope, el PSUV ejecutará el domingo La Ruta Democrática para cumplir la meta de que vote al menos 50% de la militancia: 3.383.809 de los 6.767.618 inscritos en el partido y con derecho a voto en las primarias para definir los candidatos que se disputarán el Parlamento el 26-S.

Para sólo en Caracas ya fueron contratados 68 autobuses para movilizar desde las 6:00 am a los electores a los 128 centros de votación que se empiezan a instalar mañana.

El coordinador del buró político del PSUV, Freddy Bernal, dijo que para evitar ventajismo (que los precandidatos pretendan sólo trasladar a sus seguidores) se ubicará en cada unidad, al lado del chofer, una especie de supervisor que vigilará el operativo. "Será una movilización institucional", afirmó. Añadió que en caso de que se descubra alguna irregularidad, se aplicarán las normas. "Serán sancionados con una amonestación o inhabilitación", advirtió.

El alquiler de los buses sería costeado con ingresos del partido rojo, por medio de la donación de un día de salario y rifas, indicó el ex alcalde del municipio Libertador.

El fin de la movilización es señalar, al final de la jornada del domingo, que superaron en 100% a la votación de la oposición, dijeron fuentes partidistas.

El buró político del PSUVCaracas se reunió ayer con los precandidatos y dirigencia para dictarles líneas sobre los comicios.

Bernal pidió revisar la lista de militantes e indicó que existen tres maneras de obtener información: 1. vía páginas web del CNE y del partido; 2. la línea 0-800-Votemos, y 3. la mensajería de texto 498. Esta última colapsó ayer por la demanda, según Xiomara Lucena, aspirante por el circuito 4 (El ValleCoche-Santa Rosalía).

"Aquí no hay llorones", expresó Bernal, al aludir la posición de Enrique Mendoza de pedir a la Mesa de la Unidad Democrática su inclusión en el circuito de Petare, estado Miranda.

Advirtió indirectamente que el perdedor estaba obligado a trabajar por el vencedor.

En Caracas, la pelea de dirigentes socialistas ha sido contra quienes tienen apoyo de funcionarios del Gobierno que hace que surjan favoritos: Circuito 1: Freddy Bernal y Desirée Santos Amaral; Aristóbulo Istúriz es afectado por el pacto del ex alcalde y la diputada; en el C-2 se proyecta Juan Carlos Dugarte; C-3, Julio Velásquez; C-4, Jesús Faría, que pugna con Mario Silva, y en el C-5, Juan Carlos Alemán es mejor percibido que Darío Vivas, que sin embargo cuenta con la venia de Miraflores. Robert Serra es favorito en el circuito del 23 de Enero. Para conformar los candidatos por lista las fuentes mencionan el nombre de Cilia Flores.

"La conciencia del militante se impondrá ante cualquier ventajismo", coincidieron ayer Xiomara Lucena y Rubén Mendoza, coordinador de los Círculos Bolivarianos, aspirantes por el circuito 4.


http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/5785023.asp

Diputado Ender Palomares sale de las filas del PSUV para incorporarse al PPT

El diputado zuliano Ender Palomares informó que se desprende de la militancia del PSUV para formar parte de las filas del partido Patria Para Todos. Palomares justificó esta decisión al considerar que en el seno de la tolda azul hay mayor debate y espacio para discutir las divergencias.

El diputado del PPT Wilmer Iglesias aseguró, sin embargo, que se producirán más deserciones del PSUV y que el próximo 17 de mayo, cuando se den a conocer los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional del PPT, se sumarán otros dirigentes, incluyendo alcaldes y gobernadores.

Flores llamó al Presidente Chávez a escuchar y debatir, en lugar de descalificar a quienes critican su gestión.



http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2562576.asp

Las revelaciones de las comisiones entre Argentina y Venezuela remueven la realidad de las industrias básicas.*****Un Tesoro de Banco para oficiales d


En las informaciones que está publicando la prensa argentina acerca de las supuestas comisiones que cobraron empresas por negocios con el gobierno venezolano, se menciona a Roberto Welisch como el presidente de la empresa beneficiaria Palmat International, y vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina.
“Wellisch, -dice El Clarín de Argentina- contó una fuente que conoce los secretos de la trama comercial venezolana-argentina, es "amigo" de Claudio Uberti, el ex funcionario encargado de controlar las rutas y los peajes del país, pero que a su vez funcionaba como una especie de embajador "paralelo" en Caracas. Aunque vive en Venezuela hace muchos años, Wellisch nació en la Argentina.”

Pero además, Roberto Wellisch es el representante en Venezuela de la empresa GLENCORE, la misma que le "adelantó" a Venezuela USD 100 millones el pasado año para "supuestamente" apuntalar las empresas básicas de aluminio en Guayana (Venalum-Alcasa) y que de igual forma le adelantó a Bauxilum otros 100 millones.

Se suponía que Venalum y Alcasa pagarían con aluminio primario y la segunda con bauxita (por cierto, en este momento se está importando bauxita de Brasil porque la producción de Venezuela es escasa y lo poco que sale, se lo lleva Glencore). Lo llamativo de todo esto es que de ese negocio no se sabe nada mientras los conflictos en las empresas cada día son más graves al punto que las industrias (aguas abajo) que procesan el aluminio primario están cerradas en su mayoría y otras están trabajando a menos del 50% de su capacidad por cuanto las empresas básicas están entregando muy poco de las cuotas/mes que les corresponde, afectando fuertemente a las plantas fabricantes de partes y piezas automotrices, de refrigeración, de electrodomésticos, etc. En peor estado se encuentra la industria que procesa el alambrón de aluminio que es utilizado para la elaboración de los cables para tendido de alta tensión y fabricación de transformadores eléctricos, ya que no reciben sus asignaciones de material de manera regular porque CABELUM (empresa del Estado) no recibe materia prima de las industrias básicas. Esta situación está afectando fuertemente en el cumplimiento de las metas de mantenimiento de las empresas eléctricas del país por lo que el problema de energía no es sólo de generación de electricidad sino de distribución y mantenimiento.
A Hugo Chávez cada vez se le hace más difícil tapar los problemas de las industrias básicas que son múltiples y diversificados: Altos costos de producción, corrupción imperante para la obtención de material en las industrias, la ventad de los cupos, las mafias sindicales, etc, etc…

Un Tesoro de Banco

Para los oficiales

¿Qué es de la vida del Banco del Tesoro? Esta institución financiera tan importante para la Revolución, el 90% de los cargos claves son manejados por oficiales de bajo rango: cinco tenientes y un capitán. Por supuesto el presidente es un Comandante especialista en blindados.

Según el aumento a los militares anunciado por Hugo Chávez, el sueldo de los tenientes (tal como lo especificó el propio Presidente) el sueldo de los Tenientes, sería de Bsf. 2.500,00. Pero en el Banco del Tesoro, cada teniente en el Banco del Tesoro disfruta de un paquete anual de 250 millones de los viejos. El nivel de vida además que muestran estos oficiales muestra que ganan mucho más de lo que el Presidente dice: vehículos último modelo, viviendas nuevas en el este de Caracas.

Estos oficiales ya llevan mas de 3 años rotándose en los distintos cargos sin contar con los méritos demostrados por el personal civil que labora en el Banco del Tesoro.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Antonio Sánchez-García ND Reunificación y concertación democrática

A Henrique Machado Z.

1

Alegra y satisface constatar que a pesar de los pesares, la sociedad democrática se unifica tras el propósito de reconstruir el tejido político, social, económico y moral de nuestro país tan gravemente dañado tras once años de esta barbarie caudillesca travestida de socialismo. El evento del domingo 25 de abril tiene un hondo significado, más allá incluso de sus hechos. Fortalece la ruta hacia la reconstrucción democrática y abre auspiciosas perspectivas para una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vivimos. Un desiderátum al que debemos aspirar, no importa cuan dudosas sean las esperanzas de que un gobierno profundamente autoritario y que tanto ha avanzado en la implementación de un régimen dictatorial y neo totalitario como el de Hugo Chávez, se resigne a dejar el Poder pacíficamente y enfrentar las consecuencias de sus actos. En Brasilia ha vuelto a declararlo sin que aparenemente provoque escándalo: no está dispuesto a entregar el Poder. En ese sentido se hace altamente recomendable actuar como lo propusiera Gramsci, el gran pensador y político italiano: con el optimismo de la voluntad y el pesimismo de la inteligencia.

Debemos, por lo mismo, enfrentar el futuro permanentemente atentos a la tentación del zarpazo totalitario. Fortaleciendo nuestra estrategia democrática, pacífica y constitucional – en todo su amplio espectro – pero sin perder un solo instante en el resguardo de nuestras posiciones, denunciando ante el mundo las sistemáticas violaciones a nuestros derechos, demandando la liberación de nuestros presos políticos y haciendo conciencia en el concierto internacional del carácter abigarrado y monstruoso de esta “democradura”, como la calificara la comisión de la Internacional Socialista que emitiera recientemente tan duros y concluyentes juicios sobre el estado de fragilidad en que sobrevive, a duras penas, la democracia venezolana.

De allí, por lo mismo, la necesidad de actuar simultáneamente en un doble nivel: fortalecer la unidad electoral, resolver los conflictos irresueltos – es esencial encontrar satisfacción a los requerimientos de Enrique Mendoza, un lider esencial de nuestras luchas – echar a andar la maquinaria electoral de partidos y organizaciones, con programas y propuestas que expresen nuestra voluntad de reconstruir nuestra democracia con particular atención sobre las respuestas sociales inmediatas a los graves conflictos de pobreza extrema, desempleo, alto costo de la vida, inseguridad que vivimos. Con particular incidencia sobre los graves problemas de servicios básicos: agua y electricidad. Causados por la monstruosa imprevisión del gobierno y su terrible incapacidad gerencial.

Sin embargo, el segundo nivel de acción es aún más importante y trascendente. Se refiere a la necesidad de crear las bases estructurales y políticas para enfrentar el futuro y poder asumir la conducción del país con seguridad y éxito. Resolver no sólo los graves desajustes de seguridad interna, el caos ciudadano, la anarquía social y los intentos por dinamitar el buen curso de una democracia de consensos, que serán puestos en acción por las fuerzas de la disolución exactamente como sucediera en los primeros años de nuestra recién fundada democracia. Chávez no hará mutis sin dejar su huella. Podría abarcar acciones incluso sangrientas, de naturaleza paramilitar. No ha montado su milicia para adornar los tristes y desangelados desfiles que tanto placer parecen provocarle. Es una pretoriana guardia de reserva para cuando necesite el lenguaje de la violencia.

2

Ese segundo nivel de acción debe consolidar, en primer lugar, una etapa superior de unidad. Muchísimo más amplia, compleja y ambiciosa que la meramente electoral conformada por los partidos en la Mesa de Unidad Democrática, que se agotará una vez alcanzado los propósitos del 26 de septiembre. Una unidad estratégica para todo un período de alianzas que debiera contemplar dos aspectos esenciales: avanzar desde ahora mismo hacia la reunificación de las familias políticas venezolanas, atendiendo a sus ideologías y proyectos, por una parte; y alcanzar la Concertación Democrática de esas familias unificadas para llevar a cabo las grandes tareas de reconstrucción nacional que el momento y las circunstancias nos imponen.

Todos los procesos de transición hacia la plenitud democrática desde regímenes dictatoriales o neo dictatoriales como el que hoy sufrimos, han sido dirigidos por la Concertación de las principales fuerzas políticas respectivas. Ejemplar fue el caso del Pacto de Punto Fijo que permitió pasar del régimen dictatorial de Pérez Jiménez al de la democracia a partir del 23 de enero de 1958. Serviría de modelo para el tránsito desde el franquismo a la democracia monárquica, realizada en España en los años setenta gracias a los llamados Pactos de La Moncloa. Y del mismo signo sería el llamado pacto de la Concertación Democrática, iniciado como un mero acuerdo coyuntural para enfrentar el plebiscito de octubre de 1988 en Chile, para convertirse en una exitosa alianza de partidos que detentarían el gobierno chileno durante cuatro períodos y veinte años de entendimiento. Todos ellos con un éxito notable. Imposible imaginar el presente de España y de Chile sin consideración a tales grandes acuerdos macro políticos. Como imposible imaginar esos cuarenta años de progreso continuo y estabilidad institucional como los vividos en Venezuela entre 1958 y 1988.

Todos esos ejemplos no hubieran sido posibles sobre la base de una multiplicidad de partidos con abigarradas conformaciones internas y diversidad de proyectos e ideologías. Se cumplieron sobre la reestructuración y consolidación previa de grandes agrupaciones políticas. En el caso venezolano, concurrieron en esencia tres grandes partidos: AD, COPEI y URD. Quedó marginado del acuerdo de entendimiento democrático, el Partido Comunista. Lo que resultó de fatal incidencia sobre el curso posterior de los acontecimientos, sacudidos, además, por la grave y nefasta incidencia del castrismo, responsable en principal medida de la desestabilización que caracteriza los últimos cincuenta años de historia política en América Latina.

El caso español tuvo como principales protagonistas a los herederos políticos del franquismo, ganados para la causa de la modernidad democrática española y ubicados en el centro social cristiano y en el liberalismo conservador español, que darían origen luego al Partido Popular, por una parte, y al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Comunista, por la otra. Además de diversas agrupaciones políticas regionales. Algo semejante sucedería en Chile, en donde la Concertación se conformaría con los reconstruidos partidos Demócrata Cristiano y Socialista, así como el Partido Radical Socialdemócrata y el Partido Por la democracia, de orientación socialdemócrata. Al margen de la Concertación, pero brindando un apoyo constitucional al proyecto de reconstrucción democrática, se situarían Renovación Nacional, de centro derecha, y la UDI, de derecha.

3

¿Es imaginable avanzar hacia una eficiente y efectiva Concertación Democrática como la chilena debiendo armar el consenso entre más de veinte partidos políticos, apenas expresión de la auténtica representación del pueblo soberano y algunos de ellos de casi insignificante representación electoral? Me atrevo a considerarlo enormemente difícil, por no decir imposible. Una cosa es ponerse de acuerdo para escoger candidatos – y vaya las dificultades que se pusieron de manifiesto y el saldo problemático aún irresuelto – y otra muy distinta armar un bloque de poder para enfrentar las ingentes tareas de gobierno que deberemos asumir una vez de regreso al escenario de la democracia institucional.

De allí la necesidad de asumir el reto de reagrupar a las familias políticas venezolanas y tratar de convertirlas en auténtica expresión de la sociedad civil. Es absolutamente ilógico que los partidos de orientación socialdemócrata, como AD, UNT, ABP, PODEMOS, el MAS y otros partidos cercanos a la ideología de la democracia social y que hacen vida en la llamada Internacional Socialista inicien un proceso de reagrupamiento y tiendan a reunirse en un gran partido socialdemócrata venezolano. O encuentren alguna forma de unidad que facilite el proceso de su identidad ideológica, su proyecto estratégico y sus propósitos en vistas a la Venezuela moderna que quisiéramos construir. Lo mismo es esperable de los partidos desgajados de COPEI, hoy enfrentados tras proyectos personales de distinta naturaleza pero sustancialmente acordes en su filosofía originaria. Nos referimos al mismo COPEI, a Proyecto Venezuela, a Primero Justicia y, en fin, a los distintos grupos que se identifican en torno a una ideología liberal y socialcristiana, encontrando en la ODCA, en la UPLA y en partidos de centro derecha como el PP español o la CDU alemana su expresión cimera. La actual configuración partidista es incompatible con una democracia moderna.

Venezuela fue vanguardia en la conformación de los partidos políticos de la modernidad. Mientras los otros países de la región se esforzaban por encontrar un régimen de partidos acordes con las necesidades de la modernidad, ya Venezuela se sentía expresada por dos grandes partidos, acompañados por otros de menor densidad y jerarquía pero subordinados al proyecto bipartidista. La crisis que hoy vivimos fue impulsada y favorecida, en gran medida, por el desmoronamiento del poder articulador de dichos partidos y la emergencia y proliferación de un archipiélago de partidos, algunos de muy escasa vigencia pero suficientemente dañinos y de profundos efectos circunstanciales como para quebrarle el espinazo al Pacto de Punto Fijo y arruinar la grandeza de alguna de sus propias obras.

Reunificación de los partidos y conformación de una gran Concertación por la Democracia: esas son las dos grandes tareas del momento. Avanzar hacia una cabal expresión partidista de la sociedad civil y estructurar un liderazgo sólidamente unido como para asumir las difíciles y pesadas tareas de gobierno que el futuro nos impone: esa es nuestra misión histórica. El futuro ya está golpeando a nuestras puertas. Abrámoslas cuanto antes.

http://www.noticierodigital.com/2010/04/reunificacion-y-concertacion-democratica/

Nelson Bocaranda El Universal / ND Runrunes

Abril 29, 2010

ALTO

BRASIL & COLOMBIA. Cuando el presidente Álvaro Uribe confirmó que Chávez viajaría a un encuentro con Lula da Silva llamó a este último para pedirle intercediera con el visitante y le aconsejara no meterse en el terreno electoral colombiano. Uribe le envió un correo dando cuenta de todos los ataques a Juan Manuel Santos y los cambios diarios de Chávez en los mensajes que envía.

La estrategia del caudillo parece ser la de convencer al electorado colombiano que para salir de la crisis económica -que él mismo creó al suspender el intercambio comercial tan favorable a Colombia, aun teniendo que importar de todo pues ha destruido casi 90% del plantel productivo nacional- lo deseable sería que Santos no llegara a la Presidencia. Ya expresó que con Santos no habría buenas relaciones. La apuesta a Mockus crece de este lado de la frontera repitiéndoles a los electores el peligro de un triunfo del “invasor del Imperio”…

MEDIO

TWITTER ROJO. Una vez más el régimen trata de distraer al país de los muchos problemas que lo acosan con el anuncio hecho por Diosdado Cabello de que el comandante-presidente tiene ya su cuenta en esta impactante y creciente red social, que ha sido mejor aprovechada por quienes no solo en Venezuela sino en todo el mundo se han sentido acosados por los gobiernos que tratan de controlar el flujo de información y, sobre todo, la libertad de expresión. Llamados a invadir Twitter ya fueron hechos en tres oportunidades por el propio Chávez. La guerra contra los medios privados y los periodistas no complacientes con la robolución provocó hace unos meses un aumento de los seguidores de nuestras cuentas, lo que al final fue contraproducente para el Gobierno pues de los varios miles que se añadieron apenas un ínfimo porcentaje tuvo que ser bloqueado por su lenguaje cloacal y la mayoría se quedó recibiendo mensajes contrarios al régimen y de allí que han cuestionado, desde adentro, una cantidad de temas que ignoraban, bien sea por leer, ver o escuchar, los medios rojos solamente o porque aún no se atrevían a cuestionar la “gran obra de nuestro comandante”. La nueva orden es no seguir a quienes consideran contrarios sino enviar mensajes con el @ y el nombre en Twitter para insultar únicamente y no añadirse al número de “followers” o seguidores. Las instrucciones las estableció un comando comunicacional que tratará de ubicar a quienes siguen al caudillo por sus cuentas de e-mail que son obligatorias para acceder a la red. Cuando Cabello anunció que Chávez tendría su cuenta dio la suya propia para indicar que él también estaba allí. Como el manejo de esta red les es nuevo no se dieron cuenta de la transparencia que ella tiene. Al entrar a su página me di cuenta del lenguaje que para la Mesa de la Unidad usaba: “Oposicionistas… no dejaron nada para los estudiantes… las hienas son insaciables, no se quejen después de los mordiscos… Mientras en el PSUV se discuten sus estatutos y se debate sobre el partido, en la mesa de las hienas se baten por un puestico a golpe limpio… también pido disculpas a las hienas porque no tienen nada que ver con esa mesa, ellas dicen que son decentes y educadas”. A Lina Ron le envía mensaje: “… y tu conmigo compañera, militantes del chavismo radical por siempre”. Lo mejor de todo son sus tweets contra el general Antonio Rivero: “Rápido, una cámara de Globo para la casa de Rivero González, según él lo están acosando, así taparán el desastre de las primarias… La verdad de su baja fue que lo mandaron para Bolívar, pero no iba a trabajar, porque allá no estaban las cámaras de Globovisión… Revisen cuando RG era director de Protección Civil, cuando ocurría algo declaraba primero en Globo, ¿casualidad?.. RG fue solicitado por el fascista de Capriles para que fuera su director de Protección Civil en Miranda, ¿casualidad?.. Es bueno que el pueblo lo sepa, el 11A RG mandó a cortar los teléfonos de la red de Miraflores, ¿casualidad?.. En tiempos de definiciones la duda es traición, con Chávez todo, sin Chávez nada… Dónde estará RG? Con Falcón?, con Villegas?, con el PPT?, en la embajada gringa? Todos los caminos conducen a la traición… Rivero, terminaste donde terminan los traidores, en Globovisión, qué pena, terminar en brazos de las hienas…”. Bueno saber que entrando a la página de cada miembro de Twitter se puede ver su perfil total, seguidores, seguidos, favoritos y todos sus mensajes así sean rojos-rojitos. Igualmente que no hay que convertirse en seguidor de nadie para entrar a su página pues la transparencia de la red es una de sus cualidades. Así que a no caer en trampas. El caudillo tiene escribidores y gracias al “Cotweet” pueden hacernos creer que es él quien lo hace. Ayer se descubrió que mientras estaba en Brasil su locación apareció en Miraflores y La Campiña. Quiere ser noticia global con su Twitter para desviar la atención de los problemas del país. Su guerrilla comunicacional…

BAJO

EXPORTANDO MALANDROS. En la Honduras de Zelaya, asilado en la Embajada de Brasil, los vimos controlando y dirigiendo manifestaciones en su apoyo. La frontera con Nicaragua era su escenario mediático al igual que Tegucigalpa. Ahora mercenarios venezolanos financiados por el gobierno de Chávez han sido vistos en las manifestaciones violentas contra los congresistas de oposición nicaragüenses en Managua. Encapuchados, al mejor estilo de Elías Jaua y otros próceres de la boliburguesía, han dirigido las escaramuzas que, con exagerada agresividad y “armas improvisadas” entre las que están “bazucas caseras”, se han sucedido estas semanas. Por cierto que coincide la revelación del hijo de Pablo Escobar, Santiago Marroquín, con la de la ex amante del capo narcotraficante colombiano, Virginia Vallejo, en su libro Amando a Pablo, en referencia a que Ortega, en el primer gobierno sandinista, ayudó a esconder y darle protección al capo, a quien las autoridades vinculan con el asesinato de más de 4.000 personas, abatido por la policía el 2 de diciembre de 1993 en Medellín. Así que las vagabunderías, chuleadas e ilegalidades del borrachín presidente nicaragüense, acusado además de incesto por su hija adoptada, son de vieja data y más bien parecen aumentadas tras la brillante gestión económica de su mujer Rosario Murillo, quien ha sido la artífice -con la excusa del Feng Shui y un misticismo para aceptar las violaciones de su marido a su propia hija- del montaje de empresas con sus amigos para agarrarse una buena tajada de las dádivas de Venezuela a la ALBA…

elchacaldelainformacion@gmail.com
nbs@runrun.es
twitter.com/nelsonbocaranda


http://www.noticierodigital.com/2010/04/runrunes-79/

Aníbal Romero El Nacional / ND Primarias de la libertad

Las elecciones primarias que llevó a cabo la oposición el pasado día domingo fueron un triunfo de la libertad.

Insisto sobre esto: la lucha es por la libertad del país frente a la servidumbre hacia la Cuba castrista, y de los venezolanos frente al despotismo de Hugo Chávez.

La lucha democrática es el medio para reconquistar la soberanía y la libertad de Venezuela, y las primarias de la oposición demostraron que los ciudadanos quieren participar. Los venezolanos que no hemos cometido el trágico error de subordinarnos a este oprobioso régimen aspiramos escoger a nuestros dirigentes.

En segundo lugar, las personas que fueron seleccionadas por el voto del electorado salieron fortalecidas de cara al país. Tercero: las primarias fueron una escuela que permitió construir redes, afinar mensajes e insertarse en las comunidades con miras al futuro.

Pienso que la Mesa de Unidad Democrática desconfió demasiado de las primarias e hizo menos de las que debió hacer. Ratifico que mis comentarios tienen un propósito constructivo y se dirigen a alertar y mejorar. Las primarias constituyeron una especie de precampaña y ensayo general en función de venideros retos. Vale la pena tomarlo en cuenta.

Si se me permite una nota personal, vinculada al tema, ese día domingo 25 pude igualmente visitar, en compañía de otros amigos, a Oswaldo Álvarez Paz en su prisión del Helicoide. Lo encontramos lleno de fuerza moral e inquebrantable espíritu de lucha. Oswaldo es un político de principios y convicciones, y la arbitrariedad de este oprobioso régimen contribuye a ratificar su apego a los valores que conducen su vida. Su familia y amigos, la Venezuela democrática, estamos con él.

Todos los factores políticos de la oposición debemos redoblar nuestros esfuerzos dirigidos a liberar a los presos políticos, y en tal sentido exhorto a la Mesa de Unidad Democrática, a los candidatos recién electos o designados, a los partidos políticos y medios de comunicación libres, a proseguir de manera incansable el combate por nuestros compañeros y compañeras presos por Chávez y sus secuaces. Es necesario movilizar a la opinión pública mundial y a los organismos internacionales competentes para que aumenten sus denuncias y presión sobre el Gobierno venezolano.

Deseo decir en particular unas palabras acerca de María Corina Machado, electa en la zona donde vivo. Valorando los méritos de los otros candidatos en esta circunscripción, admito no obstante que me alegró la victoria de Machado, una mujer que ha luchado con tesón y perseverancia por la libertad, que ha demostrado coraje y que representa un verdadero ejemplo de lo que es capaz la mujer venezolana, en combate por la recuperación de su país. Me ha llenado de legítimo orgullo seguir la trayectoria de María Corina hasta su reciente triunfo, y estoy seguro de que ella y muchos otros darán renovados bríos a la conducción política de la oposición.

Estos avances llevan muy malas noticias al régimen despótico que nos desgobierna.

De allí que debamos esperar un recrudecimiento de sus prácticas represivas, así como acciones propias del delirio comunista que les guía y hunde a Venezuela en cada día más espesas sombras. Y de allí que debamos redoblar también nuestra voluntad de lucha democrática.

Admito que en ocasiones me invade un cierto desaliento, al observar los desmanes ejecutados por compatriotas que en lugar de trabajar por la unión de la sociedad y su prosperidad se empeñan en copiar el infierno castrista. Pero son breves momentos. Al final se impone la esperanza. No la perderemos jamás.

www.anibalromero.net

http://www.noticierodigital.com/2010/04/primarias-de-la-libertad/

Rocío San Miguel TalCual / ND Traición a la patria

Comete traición a la patria: 1) Quien atenta contra la independencia de la República. 2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.

5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social. Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve de los tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela.

Cuba inició su famosa cooperación con el gobierno de Chávez en el año 2002, con los médicos cubanos, más tarde con los entrenadores deportivos y luego con toda una gama infinita de asesorías dentro de las cuales se fue acumulando una importante presencia de personal de ese país en las áreas más diversas del quehacer gubernamental, a través de las cuales por cierto se ha lucrado en forma leonina Cuba. Otra ha sido la historia de la cooperación cubana en 5 áreas claves de la seguridad nacional: a) Los registros y notarias. b) La identificación y extranjería. c) la inteligencia y contrainteligencia policial y militar, también en la llamada inteligencia social que se adelanta a través de consejos comunales y colectivos sociales. d) La nueva policía nacional. e) Y la Fuerza Armada Nacional. Un asunto espinoso que ha venido denunciándose por muchos y que encuentra hoy en día la posibilidad real de procesarse judicialmente por traición a la patria, en virtud de las denuncias que ha dado a conocer el General Antonio Rivero y que han generado de parte del Presidente de la República el reconocimiento de tales hechos.

¿En que se diferencian la denuncias de Rivero de las que antes se han dado? Dependerá del acervo informativo que pueda ser capaz y esté dispuesto a consignar Rivero ante la autoridad judicial, en el que conste el tiempo, modo y lugar en que se ha dado y continúa dándose la intervención de militares cubanos en tareas propias y exclusivas de la Fuerza Armada Nacional y áreas sensibles de la política interior del Estado y la seguridad nacional. Hacen falta nombres de militares cubanos que giran instrucciones en el Comando Estratégico Operacional, intervienen en reuniones de Estado Mayor, diseñan aspectos de la planificación militar venezolana y de la toma de decisiones del sector de la seguridad y defensa nacional. lntuimos que Rivero los puede aportar. Ojalá así sea.

rociosm@cantv.net

http://www.noticierodigital.com/2010/04/traicion-a-la-patria/

Roberto Carlos Olivares ND La Iglesia debe dar un paso al frente

Esa imagen repugnante, diabólica y anticristiana de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto, viene a representar la decadencia moral y la putrefacción sistemática del pueblo venezolano. Ese mural pintado en la populosa barriada del 23 de Enero en la capital venezolana, es muestra más que fehaciente del deterioro espiritual y psíquico que en mala hora define el estado actual de la Venezuela castro-chavista.

Esa pintura callejera, reflejo fiel de un hombre que llegó a Miraflores y ordenó clausurar la capilla, y que nunca ha condenado la decapitación de la Virgen de Altamira por parte de sus hordas salvajes, decreta la muerte espiritual del país. Esa imagen representa a un dictador enfermo que en vez de movilizarse con un cura o líder espiritual, viaja con un harén de brujos cubanos.

Un hombre que alegremente insulta a los curas y dice que tienen el diablo debajo de la sotana. Un hombre que maldijo públicamente al fallecido Cardenal Rosalío Castillo Lara en su lecho de muerte, a sabiendas de que el Cardenal fue amigo y consejero espiritual del Papa Juan Pablo II.

Un hombre cobarde que ha demostrado ser un iletrado y en horas de angustia cuando su pellejo corre peligro, recurre a los curas como tabla de salvación. Esa imagen representa el discurso de Chávez a su máxima expresión.

La connotación de esa Virgen con fusil en mano va más allá de la política y de la diatriba electoral vigente, esa imagen que aunque no sea compartida por las mayorías, está allí, deja su huella y presagia grandes tormentas de sangre, sudor y lágrimas.

Yo espero que la madre iglesia católica, representada en la alta jerarquía eclesiástica venezolana, tome nota y se comporte a la altura del compromiso.

Ya es hora de que la iglesia venezolana de manera mancomunada haga frente a la dictadura. No se puede seguir viviendo de comunicados escuetos o cartas a título personal, deben actuar y hacerlo con contundencia. El país se encuentra a la deriva y siendo la iglesia católica la institución de mayor credulidad, respeto y ascendencia en el pueblo venezolano, debe ejercer su rol histórico.

Su apostolado debe ser frontal y decisivo en la recuperación del país.

Juan Pablo II fue el principal artífice de la caída del comunismo en su natal Polonia y en gran parte de la Europa Oriental. Su ejemplo les debería servir a nuestros curas de guía e inspiración en estos momentos aciagos que vive la patria de Bolívar. No se puede esperar más, se peca por acción y omisión. Venezuela vive una dictadura moderna con manto de legalidad inaudita y la iglesia con su inacción está siendo coparticipe de ese legado criminal.

Les recuerdo que el Monseñor Rafael Arias Blanco, Arzobispo de Caracas en la época de Pérez Jiménez, escribió una carta pastoral el 1ro de mayo de 1957. Esa carta fue leída en todas las iglesias del país y sirvió para elevar la moral de la ciudadanía y darle fuerza a la disidencia. Esa carta fue determinante en el derrocamiento de Pérez Jiménez meses después.

Hace poco el Monseñor Ovidio Pérez Morales, hizo pública una carta contundente en contra de la dictadura, lamentablemente tuvo que hacerlo a título personal al no recibir el apoyo necesario del resto del clero venezolano. A estas alturas de la película eso es inaceptable.

¿Acaso desean que esa imagen atroz de nuestra patrona y el niño Jesús con un fusil sea replicada en todas las barriadas del país? No lo creo.

En su carta titulada “Presidente vuelva al Cabildo”, el Monseñor Ovidio de manera elegante pero enfática, conmina al dictador a renunciar para poder lograr la unificación del país y sanar las heridas que actualmente nos hunden en un pantano pestilente de odios, divisionismo y muerte. Con Chávez en el poder estamos condenados al fracaso y al desmembramiento del núcleo familiar venezolano.

Si la familia, como la propia iglesia lo pregona, es la base de la sociedad: ¿Cómo puede superarse y desarrollarse en paz un país dividido por su propio líder? Mucho menos cuando su proyecto totalitario y comunista va en detrimento de los propios valores cristianos y espirituales de la nación.

Para finalizar quisiera colocar un extracto de la carta personal que el Monseñor Ovidio Pérez Morales, dirigió a la nación hace unos pocos días:

“Venezuela ya no es una. Por motivos ideológico-políticos se la ha dividido, por lo menos a la mitad se le califica de apátridas. El gobierno siembre violencia cuando descalifica, injuria amenaza y discrimina. No faltan quienes, ante la galopante inseguridad, se preguntan si ella no correspondería a una política de estado, tendiente a que muerte y miedo conduzcan a una parálisis que facilitaría la sumisión de la ciudadanía”.

No se puede seguir jugando con el destino de la patria, el país debe retomar el rumbo de la cordura, la democracia y la paz. La iglesia debería apuntalar el derrocamiento de Chávez y la instauración de un gobierno provisional de conciliación nacional que incluya a los propios chavistas de bien. Dios y nuestra Santa Virgen de Coromoto nos iluminarán el camino, la transición no puede seguir esperando, hay que actuar. ¡Amén!

“No se construye una sociedad justa sobre la injusticia. No se construye una sociedad humana, dejando de respetar al otro, y peor todavía, negándole a los seres las libertades más fundamentales”

Juan Pablo II
http://www.noticierodigital.com/2010/04/la-iglesia-debe-dar-un-paso-al-frente/

Javier Nieto ND La GN huérfana frente a los malandros del PSUV

El incidente ocurrido en el sector El Atlántico, de la Parroquia Sucre, Caracas, el pasado domingo 25 de Abril, en donde un grupo de motorizados del PSUV dirigidos por el precandidato a la Asamblea Robert Sierra, dispararon con armas de fuego, y gritaron a los Guardias Nacionales del CORE-5 amenazas y ofensas -que honestamente me da vergüenza escribir aquí- deja muy mal parado al Cdte Gral. Freddy Carrión y al Cdte del CORE-5 Ramírez Alirio, quienes ya no solo se arrastran a los pies del dictador sin importarles los intereses de nuestros Guardias, sino que también se arrodillan a un Ministro del Interior para quien toda la vida la GN fue el enemigo a vencer.

Dicho incidente se trata de la detención de uno de los acompañantes del mencionado precandidato, Franklin Elías González Fernández, quien portando armas de fuego pretendía agredir a unos ciudadanos. Sin embargo alrededor de 180 motorizados, cual viejo oeste, se apersonaron a hacer justicia por sus propias manos y exigir la inmediata libertad del detenido, lo cual no aceptaron los Guardias Nacionales; pero si lamentablemente el Gral., quien por encima de la Constitución y las leyes, obedece a los dictámenes del partido.

El oficial subalterno y la el Guardia Nacional lo entienden; para ellos el cumplimiento del deber, la disciplina, el honor y la dignidad del uniforme, los símbolos, y el himno son prioridad. Para el Coronel y el General quienes solo aspira mantener o mejorar su posición, no hay valores ni principios, no hay historia, no hay símbolos no existen ideales nobles; solo existe la ambición desmedida, la avaricia, “es la política” dice el General. Pero el Guardia sufre, es ofendido, es insultado, es atacado por el malandro del PSUV aun estando de servicio y portando un uniforme.

Lo grave es que todos quienes hoy acribillan la Institución (tanto el malandro como el General), saben que el costo será enorme. Saben que en algún momento vendrá la reconstrucción y que será absolutamente necesario un sistema judicial y de seguridad pública eficiente para poder rehacer el país decente que merecemos. Solo que en este momento están embriagados de poder, no hay respeto por nada, solo el poder económico y político parecen ser el norte de la mayoría. Que tragedia!

Como consecuencia de este hecho, 200 GN fueron transferidos, y el Gral. Carrión ordenó no hablar más del tema. Pero el GN no puede dormir tranquilo, se le hace imposible dejar de pensar en tanta humillación. Tampoco duerme el oficial del Ejercito quien tiene que aceptar ser dirigido por cubanos. Si! Es de abajo hacia arriba de donde se generan los grandes cambios, la historia lo dice así. Es el desprotegido el humillado quien realmente es autor de la revolución, y el poderoso, el que maneja el poder y lo utiliza para sus propios intereses termina muy mal.

Adelante valientes soldados, adelante Guardias Nacionales, les acompaña la razón, la verdad y el honor. Se avecinan tiempos de cambio.

Desde el exilio

Javier Nieto

Preso y perseguido político.

http://www.noticierodigital.com/2010/04/la-gn-huerfana-frente-a-los-malandros-del-psuv/

Oswaldo Álvarez Paz: Reveledora conmemoración

Las circunstancias, los discursos, los invitados especiales como países y personalidades, el disfraz de general cubano exhibido permanentemente por el Presidente, la ausencia de países bolivarianos como Colombia, Perú y Panamá, así como el glorioso cierre que les dio el presidente de Cuba, Raúl Castro, al afirmar que “somos la misma cosa”, ahorra diagnósticos y explicaciones adicionales a lo que está a la vista.

El proceso de destrucción de la República democrática, federal, plural y alternativa, avanza sin que exista ninguna posibilidad de rectificación o de parálisis en la ejecución del proyecto castro-chavista. Al menos mientras el actual régimen exista. Este régimen no puede, ni quiere, afrontar los problemas del país. En definitiva está convertido en el problema mayor que los venezolanos tenemos que resolver en el menor tiempo posible. A estas alturas no son legítimas, ni permisibles, complacencias o vacilaciones en la lucha para alcanzar ese objetivo. Siempre serán sospechosas de complicidad, aunque sean pasivas o actitudes simplemente complacientes.

El régimen le declaró la guerra a la decencia, al orden constitucional, al principio de la legalidad en su obsesión totalitaria y comunistoide. Liquida la vigencia plena de la democracia y la vida en libertad y, con ellas, el futuro de nuestros hijos y nietos desde este tormentoso presente. El régimen necesita controlar un país de miserables empobrecidos que dependan del estado hasta para comerse un bollo de pan o tomarse un vaso de leche. Se trata de una verdadera guerra. En esos términos se presenta el reto jaquetón del alto gobierno. Tenemos que enfrentar la situación actual con ánimo de superación definitiva. La única guerra imposible de ganar es la que no se libra, o la que se libra con instrumentos impropios, sin objetivos claros o estrategias equivocadas.

Cada uno tiene que defender lo suyo y todos juntos defender lo nuestro. La patria, la democracia y la libertad, los valores y principios en los que fuimos formados, la seguridad de nuestras familias y sus bienes. Todo cuanto los bárbaros más caros de la historia amenazan. Se trata de una lucha verdaderamente libertadora. Trasciende cualquier cálculo en base a intereses personales o de grupo. Miremos al futuro con grandeza, sin olvidar el presente.

oalvarezpaz@gmail.com
Analitica

http://venezuelanoticia.com/2010/04/29/oswaldo-alvarez-paz-reveledora-conmemoracion/

El candanga mamarracho dijo que no va a entregar…

Chávez dijo hoy en Brasil, al firmar acuerdos de cooperación con ese país, que no tiene planteada la posibilidad de entregar la Presidencia en los próximos tiempos…

Perdón: El tipo “ES” el dueño y señor del país desde hace mucho tiempo junto con su pila de lamebotas, arrastrados, incapaces, tarifados, malandros y mercenarios, él hace cada día TODO cuanto se le antoja: expropia, compra, vende, regala, viaja, se va, regresa, encadena por horas y horas, alquila, arrienda, da, quita y mete preso al que se le atraviese.

¿Algo o alguien se lo ha impedido?… invierte 14 mil millones de dólares en armas, endeuda e hipoteca a un país que ya ni luz eléctrica tiene y NADIE hace nada, sólo estamos dispuestos a hacer una cola para “votar”.

Se votó en contra de la reforma y a pesar de eso, no le ha importado un comino y la está aplicando artículo por artículo en cómodas cuotas… y nosotros aún creemos que una “arrolladora” votación masiva en su contra podrá tener algún efecto. Va a robar los votos cuando sea preciso cuando le dé la real gana.

Para este satanás su proyecto comunista vale mas que las vidas de millones de seres que lo adversan y es capaz de sacrificarnos o inmolarnos de la forma que mas le convenga si es preciso.

La única forma efectiva de hacer valer nuestros derechos será un mega-peo con paro y acciones de calle masivas e indefinidas, nada de voticos, reclamos post-mortem, chillidos histéricos o bailantas. Pero este pueblo manso y arreado cual ganado está demasiado acostumbrado a la inacción y la comodidad de pulsar un botón. O es con ese berenjenal, o la vaina implota producto de sus propios acólitos a quienes se les recrecieron las agallas.

El que está harto de verdad no vá y se sienta a la mesa de quienes lo tienen jodido y reventado, por el contrario, se arrecha, se rehúsa a participar en componendas y si es preciso llega hasta las últimas consecuencias. ¿Ud.le pide a una cucaracha que abandone su cocina por las buenas, hace un referendum, le muestra una cola de votantes en contra de insectos en escaparates y alacenas?

¿Qué es de la vida de Antonio Ledezma y su alcaldía?, ¿Hubo voto que valiera un carajo?… agarrense con la ley de procesos electorales aprobada y refrendada que se pondrá en acción en este 26S, sigamos votando que entre votación y votación, el inmundo mamarracho nos jode un montón.

Yo me sentiría felíz cuando además de que la “asamblea” sea conformada por una mayoría opositora, sus decisiones sean respetadas por los otros “poderes”. Nada nos garantiza que unos escaños en la asamblea sean efectivos para detener las “jurisprudencias” y los eufemismos a que nos tienen acostumbrados estos miserables bolcheviques.

Un ejemplo inofensivo:

¿Será capaz la nueva asamblea de decirle “NO VIAJAS” al inmundo mamarracho y que este acate la prohibición?, ¿o de prohibirle que desvie importantes recursos de la nación para comprar armas en lugar de reparar la destartalada infraestructura y que el tipo obedezca?

¿Con un TSJ que grita UH – AH como focas serviles?
¿Con un contralor que casi es un socio de negocios del tipo?
¿Con un fiscal que es el simple eco de los pensamientos del mamarracho?
¿Con un CNE conformado por empleados de oficina de la presidencia?
¿Con un tren ministerial del mismo mediocre color que se rotan cual en cancha de Volleyball?

El proyecto de dominación del país a través de un neo-comunismo castrista y guerrillero, de un sistema de opresión claramente comprobado y que este país de gente bonachona, falta de memoria y despistada ignora por completo, es algo que debería aterrorizarnos. Sociedades alrededor del mundo han vivido lo que nosotros empezaremos a padecer si no dejamos de participar con los instrumentos que EL MISMO SISTEMA nos ofrece como “solución”.

No digo con esto que el voto como medio sea un mal instrumento, pero cuando el voto es secuestrado por el sistema, sus resultados son manipulados, el método es impuro y los conteos se hacen en cuartuchos cerrados en donde sólo los desalmados y pillos cuentan los números para distribuírlos según su conveniencia y que para colmo se reservan el derecho de dar resultados o no, entonces ese instrumento no es efectivo para nada, es simplemente un acto de fé, que realizamos como tributo a una memoria colectiva que nos recuerda los momentos en los cuales ese proceso funcionaba.

Votamos por costumbre y ya no nos importa que el rep esté contaminado, que el cne esté conformado por bellacos, que los “votos” los cuenten como les dé la gana, que nos metan una ley de procesos electorales que nos diezma participación, que disecten la geografía nacional para crear “circuitos electorales” favorables a los intereses del anticristo… creemos que una avalancha de participantes puede de hecho transformarse en números reales, pero NO, “ELLOS” cuentan nuestros votos, nos sometemos al conteo del “árbitro” y deberemos aceptar los resultados.

Es probable que se ganen importantes puestos en la asamblea, es posible que se convierta en trinchera para tratar de torpedear la involución y el atraso que nos propone este “socialismo” retrógrado, pero con el blindaje que existe en los demás “poderes” hará falta mucho mas que fé y diatribas para que este panorama pueda cambiar. Es una POSIBILIDAD, y como tal, mantiene el estado de cosas por tiempo indefinido sin ser esto DEFINITORIO, que es lo que se busca.

“Siempre tendremos París” dijo Humphrey Bogart… Siempre habrá una nueva elección, un nuevo proceso electoral, una nueva esperanza… mientras tanto, todo igual o empeorando. Por cierto: ¿Cuál fué nuestra última fecha de esperanza previa a este 26S?… que nos pongan otra fecha de esperanza basada en una nueva agenda de “votaciones” es a lo que tenemos que pararle bolas. ¿Se vé la cosa?… ¿qué demonios se ha logrado en 11 años con nuestras “victorias” electorales?, ¿vamos rumbo a una de esas “victorias” nuevamente?

Si en lugar de salir a votar, nos dedicaramos 72 horas a permanacer de pie, inactivos, reclamando, serios, arrechos, rebeldes, no participantes, entonces estaríamos dando el golpe de timón necesario para cambiar nuestro destino; pero eso, señoras y señores, nos dá miedo, nos plantea una realidad que no conocemos y que será parida por nuestra determinación de ser libres.

Le tenemos miedo al día que no hemos visto y por ello permanecemos rememorando nuestro pasado ejerciendo actos por costumbre, que si bien antes eso quitaba y ponía presidentes e instituciones, hoy día es tan solo una capa de barniz para legitimar la dominación y el vasallaje.

Nos ponen estatuas de líderes guerrilleros en plazas, bautizan con nombres de infames personajes avenidas, hospitales y calles, escupen sobre la tumba de los soldados que murieron en Cararabo o Machurucuto a manos de miembros de grupos terroristas e invasores comunistas… y eso no lo impedimos con votos, al menos no con los votos que este régimen nos ofrece como “solución” porque simplemente no son votos, es el método para mantenernos mansos y transitando nuestros días de rodillas como esclavos, como miembros de un rebaño de ganado vacuno que vá por el camino que dicta la talanquera que nos erigieron como rumbo y cerco.

Podemos votar o podemos tomar otras decisiones, el producto de una o de otra acción es bien conocido por todos, sólo basta con mirar hacia atras y recorrer nuestro pasado inmediato de 11 años en “democracia participativa y protagónica”. Recordemos que hoy día ya NO EXISTEN partidos políticos, sino organizaciones de DISIDENTES… ¿se capta eso en lo que nos han transformado?, ¿es posible que dentro del régimen algunos de estos contrarevolucionarios sea escuchado y respetado?… Pregúntenle a Oswaldo Álvarez Paz a ver que dice. Yá lo dijo Raúl Castro: “Venezuela y Cuba son cada día la misma Cosa”. (Cosa má grande caballero…!).

Termino con la trillada pero inobjetable frase que reza: “Para obtener algo que no has tenido, deberás hacer algo que nunca has hecho”.

Texto y comentarios de David Vincent


http://venezuelanoticia.com/2010/04/29/el-candanga-mamarracho-dijo-que-no-va-a-entregar/

Mi lista de blogs

Comente las noticias