ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Viceministro de Seguridad: Zonas más violentas son gobernadas por la oposición (aunque cifras no lo respaldan)

ND.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, General de Brigada Néstor Luis Reverol, aseguró hace minutos que en los “estados gobernados por la oposición es donde se concentra más la violencia en el país”.


Sin embargo, las cifras oficiales de homicidios que mostró no avalan tal aseveración. Y cuando le preguntaron por qué el Distrito Capital y estados como Aragua y Bolívar figuraban en la lista de los estados con más homicidios en el país, el G/B respondió: “Forma parte de toda la incidencia delictiva en una región determinada”.

Antes, el viceministro había dicho: Desde esos estados de oposición se pretende “descalificar las acciones de seguridad de este gobierno”. Así lo dijo durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies por VTV....

NOTICIA COMPLETA: Viceministro de Seguridad: Zonas más violentas son gobernadas por la oposición (aunque cifras no lo respaldan)

EL UNIVERSAL - Planta Centro redujo aporte de energía a 310 megavatios

Para hoy se espera que culminen labores en Termo Barrancas

EL UNIVERSAL
domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM
Una vez más se reporta una falla en la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en Carabobo, que le resta un aporte de unos 300 megavatios al Sistema Eléctrico nacional.

Según reportan trabajadores del sector eléctrico, bajó a 310 megavatios la generación de Planta Centro tras la salida de la máquina número uno.

El diario regional Notitarde señala que la unidad tres es la única que sigue en funcionamiento...

NOTICIA COMPLETA: EL UNIVERSAL - Planta Centro redujo aporte de energía a 310 megavatios

EL UNIVERSAL - ECONOMIA - La crisis global desploma los bonos venezolanos

Aumenta la tasa de interés que tendrá que pagar el país para financiarse






EL UNIVERSAL

domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM



En un entorno donde la crisis global dispara la percepción de riesgo y circunstancias locales aumentan la desconfianza, los bonos en dólares de la República pierden valor y se incrementa la tasa de interés que tendrá que pagar Venezuela para obtener financiamiento.

El bono marcador de Venezuela, el Global 27, registró un descenso en la semana desde 70,5% de su valor hasta 67,81%, mientras que el bono emitido por Pdvsa con vencimiento en 2022 se cotiza al nivel más bajo desde su salida al mercado.

NOTICIA COMPLETA: EL UNIVERSAL - ECONOMIA - La crisis global desploma los bonos venezolanos

BIENDATEAO - Chávez, inmortalizado en su propia moneda

La imagen del presidente Hugo Chávez, aparece en una serie de piezas de plata. Se venden en algunos comercios por 140 dólares americanos, aunque por Internet se consigue a 500 bolívares fuertes.



En los negocios de Caracas, las ofrecen en lujosos estuches de terciopelo rojo. Pueden ser monedas o medallas, depende de quién las compre. Según los vendedores se confeccionaron en el exterior. Están hechas de bronce, pero bañadas en plata....

NOTICIA COMPLETA: BIENDATEAO - Chávez, inmortalizado en su propia moneda

MUD solicita como observador de las primarias a UNASUR

El bloque de partidos de la oposición solicitó al Consejo Nacional Electoral que tramite ante la cancillería la solicitud de observación internacional en el proceso interno que realizarán el próximo 12 de febrero de 2012.



La Comisión Electoral de Primarias (CEP) solicitó al CNE la tramitación de la solicitud de observadores internacionales para el proceso electoral de las Primarias de la Unidad Nacional por parte de organizaciones internacionales: OEA, Naciones Unidas, Unión Europea, Mercosur y Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.


Mediante una nota de prensa, expresa la CEP que dicha petición fue realizada el pasado 21 de julio ante el ente electoral, pero no han recibido respuesta. La presidenta de la CEP, Teresa Albanes Barnola, informó que también se espera tener información sobre la creación de un Consejo Electoral por parte de la UNASUR.


Fuente: La Patilla

CODIGO VENEZUELA - ARCADIO HERNANDEZ - Sr. Leopoldo López: no sea igual a H. Ch.

¿O es que todos los políticos son harina del mismo costal?

¿Una buena noticia? Pues sí: la semana pasada Leopoldo López fue favorecido por decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que determinó, en un falló histórico, que la inhabilitación impuesta desde la Contraloría venezolana fue, por mucho, ilegal e injusta.

Tal decisión sienta precedentes importantes en la defensa de los derechos políticos y ciudadanos en América Latina, aparte de ser un hálito que refresca los pulmones ennegrecidos a punta de vejámenes de nosotros todos, los venezolanos, sobre todo en los últimos tres quinquenios.

Sin menospreciar tan importante acontecimiento, ni poner en duda las aptitudes de este importante personaje político de la historia reciente de nuestro país, como venezolano, como caraqueño, como chacaense y como ciudadano debo, y quiero, decir aquello que veo y es, como mínimo, deplorable y mezquino.

Primero que nada (y es casi un favor decirlo, casi un pecado no cobrar por darle datos del sentir de uno, común denominador de la gente de a pie, y ahorrarle un dineral en encuestas a los políticos del país, y no sólo al citado en estas líneas) la gente se pregunta ¿por qué tanto esfuerzo (y dinero, por supuesto) en luchar por levantar una inhabilitación (propia, y no la colectiva, que aqueja a centenares de políticos como el señor López), y por qué, además, no dar esa lucha de ahínco y tenacidad, por ejemplo, por la liberación de los presos políticos, que se están muriendo de mengua?

No es que una cosa tenga que ver con la otra, pero ¿cómo es posible que ni un solo político de este petro-rincón olvidado por Dios sea capaz de luchar a sangre por el bienestar colectivo, o por los derechos humanos, o por los niños de la calle, pero sí sean capaces de mover cielo y tierra en pro de conseguir sentar las posaderas en la bendita silla de Miraflores?...

NOTICIA COMPLETA: CODIGO VENEZUELA - ARCADIO HERNANDEZ - Sr. Leopoldo López: no sea igual a H. Ch.

CNE anuncia novedades para presidenciales del 2012

25-Sep 04:45 pm|El-Nacional.com / AVN
El proceso electoral tendrá un nuevo tarjetón, un poco más grande que el tradicional, el cual incluirá la foto del candidato, sus símbolos y nombre serán más grandes

Las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012 tendrán dos novedades importantes en el sistema de votación: una nueva boleta y máquinas captahuellas ubicadas al lado de cada una de las mesas de votación.

Así lo comentó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en entrevista publicada este domingo en El Correo del Orinoco.

El nuevo tarjetón es un poco más grande que el tradicional, incluirá la foto del candidato, sus símbolos y nombre serán más grandes y el color de la tarjeta de la organización política postulante tendrá mayor visibilidad.

Además, los óvalos del pasado quedaron eliminados. Antes la persona tenía que presionar el óvalo para manifestar su opción, pero con la boleta del próximo año, el votante podrá pulsar cualquier lugar de la tarjeta. Al concluir el voto, se encenderá una luz que indicará que efectivamente el ciudadano votó, otra novedad del esquema....

NOTICIA COMPLETA: CNE anuncia novedades para presidenciales del 2012

EL UNIVERSAL - MARTA COLOMINA - ¿De dónde salieron tantos gorilas e ineptos?

El gobierno forajido incumple los acuerdos internacionales con el cuento de la "soberanía"


MARTA COLOMINA | EL UNIVERSAL


domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM


Muchos dirán que huelga preguntar de dónde salieron los "gorilas" que, desde la más alta jerarquía militar, nos amenazan con dar un golpe si su Comandante pierde las elecciones de 2012. Está claro que Chávez aún lamenta su fracaso en la asonada del 4F que le hubiera permitido llegar a Miraflores sin el engorro de elecciones. Su triunfo en 1998 por vía del voto y el exacerbado populismo sustentado en los enormes ingresos petroleros le convencieron de que podía eternizarse en el poder. Sin embargo desde el extraño golpe militar del 12F y el paro nacional, Chávez intensificó un control totalitario que le permitiera seguir en la presidencia cuando ya no contase con el apoyo popular. Rafael Poleo recordaba estos días una lista de generales "de los de antes", rectos, defensores de la democracia y la soberanía, en contraste con los de hoy, al servicio irracional de su Comandante, que permiten a los cubanos mandar en los cuarteles y hasta concilian con los grupos irregulares que han asolado nuestras fronteras. Los generales "de antes" fueron seleccionados entre los más brillantes egresados de la Academia Militar. Ahora Chávez escoge a los peores, como el nuevo comandante de la Armada, almirante Molero, quien al juramentarse dijo: "uno llega a estos cargos para servir a la Revolución". ¿Qué habría dicho JVR y las focas de la AN si en el gobierno de Luis Herrera (q.e.p.d), una autoridad militar, al asumir el cargo, hubiera dicho: "Mi comandante en jefe necesitamos de su liderazgo para consolidar al partido Copei (... ) Sin Copei no hay libertad, cualquier otra ideología es esclavitud y más nunca volverá a Venezuela?". Pues esto fue dicho por el nuevo jefe de la Armada: "Sin Revolución o Socialismo no hay libertad, el capitalismo es esclavitud y más nunca volverá a Venezuela" (¡lo que deben haberse reído los boliburgueses!). Entre los "gorilas" sobresalen quienes nos amenazan con impedir que Chávez salga del poder. Para ellos Marianella Salazar trajo malas noticias en su columna de EN: los militares chavistas estarían en franca minoría y los descontentos, dispuestos a que se respeten los resultados electorales, sobrepasarían el 60%....

NOTICIA COMPLETA: EL UNIVERSAL - MARTA COLOMINA - ¿De dónde salieron tantos gorilas e ineptos?

MANUAL DE SUPERVIVENCIA. INICIO DE CLASES PARTE 2.

Algunas veces entre lineas, tengo la gran dicha de descubrir una joya en medio del mar. Siempre he considerado que todos nacemos con algun talento, siempre tenemos algo que decir o que expresar, y otras veces, debemos tener tiempo para escuchar o leer cosas hermosas. Yo he escogido el camino de las letras, porque por medio de ellas puedo expresar mis miedos o mis angustias, mis sueños y mis esperanzas.

En el dia de hoy, les voy a presentar a "la teacher" alguien adorable, dulce como el sol y las estrellas, bella como la luna, con un hermoso blog, a donde se pueden esconder para escaparse entre puntos y comas, de lo mundano y absurdo del día. Y así, podrán disfrutar de una sonrisa con cada palabra y cada letra de ella. Alguien me dijo que entre el papel y la pluma existe un mundo desconocido. Tal vez leyendo estas lineas de "la teacher" se sorprenderán, porque construye de algo sencillo algo hermoso, verdadero y sublime. Sin duda, siéntense y lea esta nota, para que después se levante con el corazón mas cerca del alma, y con la sonrisa de la vida a flor de piel.

P. D. Tal vez se preguntaran, porque no empece con el post número uno. A lo mejor, porque soy un ególatra y hago todo al revés. O a lo mejor, porque voy a lo que mas llega a mi corazón y a mi alma... ud. vera ...



Esta vez no sé si hablarles como maestra o como madre, el asunto es que ya se acerca, ya sólo faltan cuatro días para el tan esperado inicio de clases que nos deja la nostalgia de unas vacaciones lluviosas, dormir hasta tarde, comer lo que sea, no hacer nada ver la tele, rumbear, llevar a los niños a los parques, la limpieza espiritual y la de Narnia (su closet).

Revisemos algunos puntos:
Ajá!!! Usted es de las personas que deja todo para última hora?? Se ve que le faltan cosas para que su tesorito vaya bien equipado al colegio? Griteeee y de fondo… (Música de la película Psycho, Martes 13 o si prefiere Pesadilla en la calle del infierno… usted escoja). Pues no le queda más remedio que después de gritar salir corriendo como loca a donde sea a buscar lo que le falta, el tesorito no puede ir a clases desabastecido!

Preparando el ambiente: más le vale que empiece a acostar a su retoño tempranito desde ya, porque o si no… el desastre al levantarlo para ir a clases será apoteósico!! Ni se le ocurra acostarlo con el uniforme con la excusa de que así el muchachito lindo de mamá duerme un ratico más. Deje la flojera!....

NOTICIA COMPLETA: MANUAL DE SUPERVIVENCIA. INICIO DE CLASES PARTE 2.

Rpm45 - Ajusten sus cinturones, Peter Frampton ha llegado!!


Hola, bienvenidos otro dia mas a otra entrega de Rpm45. En el día de hoy, hemos decidido traer a la memoria a uno de los grandes artistas del Rock de los años 70. Considerado hoy una de las grandes leyendas vivientes y uno de los hombres con mayor talento del mundo musical. Les presentamos nada mas y nada menos al señor Peter Frampton.

La primera vez que escuche a Peter Frampton fue a la edad de los 14 años, en casa de un amigo gran conocedor de las grandes tendencia musicales de la época. Con tan solo un disco de vinilo y unas coca colas me presento las primeras notas de una guitarra y un aparato rarisimo que mordía con los dientes de la boca, sonaban en el aire como musica celestial, salida del cielo.


Con unos blujeanes blanco y una melena al aire como simbolo de la rebeldia, se enfrentaba al publico. el cual desde el primer instante quedaba cautivado con la música que salian.

Aunque no era muy propicio de esa decada de los 70, este gran músico britanico con aspecto anorexico y una mirada penetrante, comenzo a incursionar junto con el rock en arpegios y disonancias, que nos paseaba entre el jazz y el blues. Lo que lo convirtio en uno de los predecesores del new way, del funk y de otros movimientos hoy imperantes en los suburbios de las calles.

NOTICIA COMPLETA: Rpm45 - Ajusten sus cinturones, Peter Frampton ha llegado!!

EL UNIVERSAL - Hallan cadáver casi intacto de soldado republicano de Guerra Civil española

El soldado murió por heridas de metralla, posiblemente una granada le explotó a corta distancia, y uno de los fragmentos le partió en dos el fémur derecho y hasta nueve trozos de metralla entraron en su caja torácica.



EL UNIVERSAL

domingo 25 de septiembre de 2011 12:37 PM

Barcelona, España.- El cadáver, casi intacto, de un soldado republicano que participó en la decisiva batalla del Ebro, la más larga y cruenta de la Guerra Civil española (1936-39), ha sido encontrado durante unas excavaciones arqueológicas en Tarragona (noreste de España).

Los trabajos arqueológicos, que se llevan a cabo en la línea fortificada de La Fatarella (Tarragona), comenzaron el pasado 21 de septiembre, informó hoy en un comunicado un profesor de la Universidad de Barcelona, que participa en las excavaciones, informó Efe.

El soldado murió por heridas de metralla, posiblemente una granada le explotó a corta distancia, y uno de los fragmentos le partió en dos el fémur derecho y hasta nueve trozos de metralla entraron en su caja torácica.

Probablemente, la explosión le arrancó la mano derecha y le rompió el cúbito a la altura de la muñeca, además de que debió dejarle el pie izquierdo medio colgando....

NOTICIA COMPLETA: EL UNIVERSAL - Hallan cadáver casi intacto de soldado republicano de Guerra Civil española

"Venezuela puede perder 300 mil km2 en el Esequibo"

"Si no activamos la reclamación, Guyana ganaría 150 mil km2 de áreas marinas y submarinas" "El presidente Chávez dio luz verde para que las transnacionales entraran al territorio en reclamación"


ROBERTO GIUSTI | EL UNIVERSAL

Domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM

Sadio Garavini piensa que en la reclamación del Esequibo hemos retrocedido 50 años si consideramos que en los años 70, 80 y 90 Guyana ofrecía una rectificación marginal de territorio terrestre, con una proyección importante en las áreas marinas y submarinas y ahora lo niega para regresar a las decisiones del Laudo Arbitral de París (1899). Retroceso que atribuye al presidente Chávez.

Diplomático durante la república civil, ex embajador en Guyana, autor de varios libros sobre la materia (Política Exterior de Guyana y Entre la Soberbia y la Incertidumbre), Garavini invita al presidente a consultar con las Fuerzas Armadas y en especial con la Armada una política hacia Guyana que, de no rectificarse, podría tipificarse como de traición a la patria...

NOTICIA COMPLETA: "Venezuela puede perder 300 mil km2 en el Esequibo"

Carlos Blanco: Los topos azules

Dolores ya no es la loba feroz que era en los tempranos 90 cuando robaba corazones y bancos; ahora es una dirigente fundamental. Aquella flaca seductora y atrevida se transformó en esta camarada de cuerpo temerario con largas piernas entalladas por su terquedad de ciclista. Ay Dolores, cuánto deseo has dejado abandonado en tu camino al poder. Hasta Hugo se te rindió con más bochorno, si cabe, que cuando salió en carrera del Museo Militar. Cavilo sobre ti mientras te espero porque sé que aunque ya dejaste la aventura sigue la temible mirada lupina y el almizcle de feromonas revolucionarias que te acompañan desde que eras trotskista hasta este aterrizaje que desde hace años hiciste en el chavismo....

NOTICIA COMPLETA: Carlos Blanco: Los topos azules

SILENCIO MUY ESPESO PDVSA: $ 14 mil millones anuales en lucro cesante por 'ventas' de petróleo a China

SILENCIO MUY ESPESO
PDVSA: $ 14 mil millones anuales en lucro cesante por 'ventas' de petróleo a China
► REPORTE: LA DEUDA -fuera de la ley- con los chinos llegaría a US$ 45 MIL MILLONES
Publicado el 25/09/11. a las 5:59 am


“Nos hemos endeudado en US$36 mil millones comprando baratijas innecesarias, más otros US$15 mil millones que andan rodando, muy por encima de todas nuestras reservas que no pasan de los US$31 mil millones”.
NC- NELSON ROQUE – REPORTE:- China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974, después de que los dos gobiernos habían acordado un arreglo del problema de Taiwan.
A lo largo de los 37 años a partir de entonces, los lazos bilaterales han obtenido un feliz desenvolvimiento en múltiples áreas, gracias a los esfuerzos mancomunados de los gobiernos y las personalidades de diversos sectores sociales de las dos naciones....

NOTICIA COMPLETA: SILENCIO MUY ESPESO PDVSA: $ 14 mil millones anuales en lucro cesante por 'ventas' de petróleo a China

ANTE LA PROTESTA DE LOS MÁS POBRES CHAVEZ RESPONDE CON REPRESIÓN! ¿Y LA OPOSICIÓN? CON INDIFERENCIA…


El 13 de febrero de 2011 expusimos ante el país la muy difícil situación de nuestros compatriotas que fueron abandonados por el gobierno en condición de “refugiados a juro” en 170 hoteles de todo el país. También denunciamos la terrible incertidumbre de los empresarios y trabajadores del sector hotelero, expuestos a la agresión física y a la quiebra económica, a pesar de su patriótica y humanitaria disposición a colaborar en la superación de la contingencia. Ante este alerta el gobierno no prestó ninguna atención. Por cierto, la oposición tampoco… Siete meses después, la olla de presión estalló: los olvidados, los ofendidos, los agredidos, reaccionaron al fin. Damnificados que fueron dejados como trastos por el gobierno en los hoteles de Sabana Grande salieron a protestar. La respuesta oficial fue una durísima represión. Mujeres ensangrentadas, discapacitados gaseados, hombres presos, de todo se vio el pasado miércoles 14 de septiembre de 2011 en plena Plaza Venezuela. Al cumplirse hoy once días de esa brutal y pública violación a los derechos humanos de nuestros hermanos damnificados, todavía no se ha producido siquiera el rutinario y estítico “comunicado” de la MUD en solidaridad con los agraviados.

No solemos hacer esto, pero necesidad obliga. A continuación, transcribimos el texto de la columna Radar de los Barrios publicada en el Diario La Voz y en nuestro hoy “hackeado” blog el pasado domingo 13 de febrero de 2011, titulada“EN PELIGRO MEDIO MILLON DE EMPLEOS POR OCUPACION INDEFINIDA DE HOTELES POR DAMNIFICADOS”


Cuando el Presidente Chávez visitó en diciembre de 2010 el refugio La Ciudadela, ubicado en el sector Cuartel Urdaneta, Catia, pudo verse a través de las pantallas de Venezolana de Televisión su encuentro con un ciudadano damnificado. El señor era, como el Presidente, oriundo de Sabaneta de Barinas. Tras intercambiar nostalgias sobre el terruño común, el Primer Mandatario le preguntó: “¿Y tú qué haces aquí en Caracas, en que trabajas?”. “Estoy desempleado, Sr. Presidente”, fue la respuesta. “¿Y qué hacías antes de quedar desempleado, en que te desempeñabas? Para ver, pues, si podemos ayudarte…” insistió Chávez. “Yo era recepcionista en un hotel”, respondió el aludido. Tras esta respuesta, el Presidente cambió rápidamente de tema, despidió a su paisano y pasó la página, hablando de otra cosa con otras personas…

NOTICIA COMPLETA: ANTE LA PROTESTA DE LOS MÁS POBRES CHAVEZ RESPONDE CON REPRESIÓN! ¿Y LA OPOSICIÓN? CON INDIFERENCIA…

David Morán Bohórquez: Bilongo pa’ Venezuela


Jenny Morán de La Rotta


El gobierno más dogmático e intolerante que ha tenido Venezuela, aquel de “sólo es posible avanzar en socialismo” como ariete propagandístico, el de la espesa, atea e imposible doctrina marxista, el de la “unión cívico-militar” nos sorprendió con una transmisión en vivo por VTV de un “Bilongo”, que es un acto de la santería afrocubana, a todo el país. “Por la definitiva recuperación del presidente Chávez” se leía en el cintillo de la pantalla del canal del Estado....

NOTICIA COMPLETA: David Morán Bohórquez: Bilongo pa’ Venezuela

PASANDO LA HOJA / Misión "Cero Juegos Ilegales"

En la ONA deben saber que narcotráfico, legitimación de capitales ('blanqueo de dinero') y juegos ilegales constituyen redes que se entrelazan y retroalimentan con trata de mujeres, corrupción administrativa y eso que particularmente se denomina 'corrupción de funcionarios' (burócratas, policías y militares). * HENRIQUE CAPRILES RADONSKI no se retrata en grupo con sus colegas aspirantes a la candidatura presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). * LA INSEGURIDAD se traga a la Perla del Caribe. / MANUEL ISIDRO MOLINA

Por Manuel Isidro Molina
Misión Cero Juegos Ilegales llaman a la política que está (medio) aplicando (con pinzas) el gobierno contra las mafias de la hípica y los centros secretos de apuestas que funcionan en la Gran Caracas, incluyendo los cinco municipios cuyos alcaldes, gobernadores y jefes policiales se vienen haciendo “los locos”. Algunos de ellos son “amigos” de los mafiosos, y por tanto cómplices y hasta beneficiarios de ese dinero sucio. Mucho limpio “chavista” se ha hecho activo capo pudrimillonario de estas actividades ilegales, bajo el amparo gubernamental.

En la ONA deben saber que narcotráfico, legitimación de capitales (“blanqueo de dinero”) y juegos ilegales constituyen redes que se entrelazan y retroalimentan con trata de mujeres, corrupción administrativa y eso que particularmente se denomina “corrupción de funcionarios” (burócratas, policías y militares). Mafioso es mafioso, delincuencia organizada en acción, tanto en Caracas como en los más importantes centros urbanos de Venezuela, con sus respectivos nexos en los “paraísos fiscales” del exterior y ciudades tan prominentes en estas lides como Miami, Panamá, Aruba, Curazao, Bogotá o San José de Costa Rica, donde corre la plata pareja, a manos llenas, de venezolanos “con suerte”, pillastres de todo tipo, procedencia y “militancia” política....

NOTICIA COMPLETA: PASANDO LA HOJA / Misión "Cero Juegos Ilegales"

Antonio Sánchez García ND Quo Vadis?

Un elemental cálculo de probabilidades debiera concluir con la sospecha de que ante un eventual trágico desenlace de la salud presidencial los hombres de armas están en plena aunque muy discreta ebullición. Y de que una salida de la crisis sin ellos, es prácticamente inimaginable. Quo vadis?

Salvo que los informantes de Roger Noriega estén al servicio de la contra información y lo estén engañando, sus afirmaciones, de ser veraces, debieran preocuparnos al extremo. Según dichos informantes, pertenecientes al círculo más cercano al presidente, las expectativas de vida de Hugo Chávez irían de los 18 a los 48 meses. Pero las más recientes declaraciones dadas por el ex embajador de los Estados Unidos ante la OEA han venido a ensombrecer aún más las ya sombrías expectativas de vida del Primer Mandatario: difícilmente podrá sobrevivir más allá del año y medio que resta para el cumplimiento de su mandato. De ser veraces, dichas afirmaciones nos sitúan en el ojo del huracán. ¿Hacia dónde va el país?

NOTICIA COMPLETA: Antonio Sánchez García ND Quo Vadis?

Casto Ocando: Gobierno ordena encuesta para buscar sustitutos, “la metástasis no parece detenerse”

ND.- El gobierno nacional habria ordenado una encuesta para determinar tres posibles sustitutos del presidente Chávez en caso de que éste no pueda presentarse a las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Así lo recoge una nota de Casto Ocando para Univisión.

Asegura Ocando que “de acuerdo con dos fuentes independientes que he consultado, Chávez ha tenido reacciones negativas y extremas a los efectos de la quimioterapia, con complicaciones renales que necesitan sesiones diarias de diálisis”.

Igualmente, “el problema, sin embargo, es que “la metástasis no parece detenerse”, dijo una fuente cercana al palacio presidencial en Caracas. “Se ha deteriorado. Antes de ir a Cuba fue muy hinchado “, agregó la fuente.

NOTICIA COMPLETA: Casto Ocando: Gobierno ordena encuesta para buscar sustitutos, “la metástasis no parece detenerse”

Iris Varela lanza Plan Penitenciario: “Aquí vinimos a acabar con el retardo procesal”

ND (actualizado 12:25pm).- “Aunque parezca impensable para quienes consideran que el afectado es el que debe ser asistido, mi llamado inicial y la solicitud de ayuda que hago es para los y las privadas de libertad.” Con estas palabras, la ministra Iris Varela comenzó a describir el nuevo Plan para el sistema penitenciario.

“Nosotros vinimos a transformar esta realidad (…) vengo para cumplir las instrucciones del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías para que nos metamos a fondo en la realidad del servicio penitenciario.”

NOTICIA COMPLETA: Iris Varela lanza Plan Penitenciario: “Aquí vinimos a acabar con el retardo procesal”

Hackearon twitter del diputado William Ojeda

(ND / nota de prensa).-William Ojeda acudirá este lunes a la División contra Delitos Informáticos del CICPC para denunciar le hackeo a su cuenta de Twitter. El CICPC lleva un expediente que contiene los casos de Leonardo Padrón, Ibéyice Pacheco, Berenice Gómez, entre otros.

Se pudo conocer en el Ministerio Público que fue asignada la Fiscalía 30ma Nacional con competencia plena, para averiguar quiénes están detrás de esta modalidad de “guerrilla comunicacional”, siendo que tales acciones constituyen delito.
El Diputado Ojeda aseguró que va a recuperar su cuenta principal, y que mientras lo logra, abrió una cuenta Twitter alternativa (@williamojeda1) para poder mantener comunicación con sus seguidores por esta red social.

NOTICIA COMPLETA: Hackearon twitter del diputado William Ojeda

Leopoldo López emplaza a Chávez: ¿Será verdad que usted me tiene miedo?

ND.- A eso de las 12:11 del mediodía, Leopoldo López comenzó su discurso para postularse a las primarias presidenciales de la oposición, asegurando de entrada “que los derechos no se mendigan ni se regalan.”

“Hoy me encuentro ante ustedes, habilitado en derecho y en justicia”, agregó.
E inmediatamente agregó – sin dar chance de respirar a los presentes en la Av Casanova de Chacaíto – “Hoy me presento ante ustedes como candidato a la presidencia de la República”.

Y agregó: “Quiero anunciar formalmente mi intención (…) de presentarnos para las primarias”, cuya inscripción comienza en noviembre de este año.


Aseguró que luego de la inhabilitación de 2008, se dedicó a recorrer el país. “El país está aparentemente confrontado, está aparentemente dividido, pero cuando vamos a lo que los venezolanos realmente quieren (…) estamos más unidos de lo que parece”. Aseguró, seguidamente, que lo que los venezolanos quieren es paz, bienestar y progreso, que son los pilares de una mejor Venezuela. “Eso son los temas que unen a los venezolanos”, dijo....

NOTICIA COMPLETA: Leopoldo López emplaza a Chávez: ¿Será verdad que usted me tiene miedo?

Laureano Márquez Tal Cual / ND Tierra Santa

Escribo este texto desde Israel, donde me vine, en el viaje de la Fundación Senos Ayuda, en busca de un momento de paz, serenidad y meditación. Cuando uno vive la angustia cotidiana de la inseguridad venezolana, nada como un lugar tranquilo para pasar unos días.

He tratado de entender el Medio Oriente, pero me voy más confundido de lo que vine. Aquí todo está partido, separado, dividido: · En Jerusalén hay un barrio musulmán, pero en Gaza no permiten un barrio judío.

· Parte de El Muro de los Lamentos está debajo del barrio musulmán y los judíos ingresan a él por túneles.

· Sobre El Muro de los Judíos, a su vez, está la mezquita de los musulmanes.

· La Vía Dolorosa, que reverenciamos los cristianos, queda en el barrio musulmán y los musulmanes son los que te venden rosarios y crucifijos, mientras los judíos venden turbantes en el barrio suyo....

NOTICIA COMPLETA: Laureano Márquez Tal Cual / ND Tierra Santa

Alberto Franceschi / ND/ Nos fornica el imperialismo chino

En el mundo del lado obscuro de donde el mandamás extrae sus máximas, para propalarlas a los cuatro vientos como grandes novedades, a él le parece que de su quincalla verbal de atavismos, todavía puede venderse el que USA representa el IMPERIO que nos dominó, y del que ahora si somos independientes de su esclavismo, como por arte de magia de sus discursos, aunque mantengamos con ellos, más o menos exactos, los mismos vínculos que hace 20 años atrás .

¿Quién puede negarle a este atorrante que efectivamente sí ha logrado, a diferencia de lo ocurrido con clientelas partidistas del pasado, hacer con sus decenas de miles de adeptos intoxicados, una escuela de fanatismos ideológicos, para repetir todos, como loros, que éramos vasallos yanquis y ahora somos soberanos, solo porque Chávez no tiene visa, no es fiable para venderle sofisticada tecnología militar gringa y tiene por oficio encontrar a USA culpable de todas nuestras taras reales o imaginarias?

NOTICIA COMPLETA: Alberto Franceschi / ND/ Nos fornica el imperialismo chino

Mi lista de blogs

Comente las noticias