ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Ocho imágenes religiosas profanadas en dos días



Diversos ataques vandálicos a imágenes religiosas, que se han producido en diversos puntos del país desde el pasado jueves, han generado las más airadas reacciones en la comunidad católica venezolana.

Con consternación, los venezolanos contemplaron como tres imágenes de la Divina Pastora fueron destuidas. En el monumento ubicado en el distribuidor Santa Rosa, destruyeron las cabezas de las ovejas que acompañan a la Patrona, además la virgen presentaba dos impactos de bala, uno en el pómulo izquierdo y otro en la parte posterior del sombrero. Asimismo el vitral que se encuentra en la Plaza Macario Yépez fue manchado con pintura roja y el monumento que se encuentra en la Cuesta Lara, fue destrozado completamente.










Fuente: La Patilla

Encuestas presidenciales: mira y compara los últimos resultados

Según la última encuesta de la PUCP, continúa el empate técnico entre Keiko Fujimori (44,2%) y Ollanta Humala (43,7 %), pero la diferencia se ha reducido



ENCUESTA DE LA PUCP

Un empate técnico entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala arroja la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizada entre el 21 y 23 de mayo. La candidata de Fuerza 2011 alcanza el 42,8% y el líder de Gana Perú el 42,3% de la intención de voto.

En simulacro de votación, Kieko Fujimori obtiene 44,2% y Ollanta Humala el 43,7%.

Estas cifras representan un incremento de las preferencias en ambos casos, en comparación de la encuesta anterior realizada entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Fujimori Higuchi subió 2,3%, mientras que su contendor 1,6%. Mientras que los votos blancos y viciados disminuyeron de 11,1% a 8,9%, y los indecisos de 7,6% a 6,1%.

La encuesta también revela que Keiko Fujimori es la favorita en Lima con 52%, frente al 33% de Humala. Mientras que este último es favorito en el interior urbano y rural, con 45% y 54%, respectivamente, frente al 40% y 33% de la candidata, en ambos casos.

En el centro y sur lleva la delantera Humala con 56% y 57%, respectivamente (frente al 32% y 29% de Keiko), mientras que en el norte y el oriente es Fujimori Higuchi quien lidera las preferencias con 43% y 51%, respectivamente, (frente al 40% y 39% de Humala).

Para ver la ficha técnica y encuesta completa HAZ CLIC AQUÍ

ENCUESTA DE IPSOS APOYO

En la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Apoyo, hecha pública el pasado 22 de payo, Keiko Fujimori obtuvo el 51,4% de respaldo de los consultados frente al 48,6% de Ollanta Humala en cuanto a simulación de votos válidos.

Respecto a los votos emitidos, la candidata de Fuerza 2011 logró 44,8% de respaldo, mientras que su contendor de Gana Perú llegó al 42,4%. Los sufragios blancos y viciados sumaron 12,8%.

La citada encuestadora también realizó una encuesta de intención de voto, en la que Fujimori Higuchi logra 43% frente al 39% de Humala Tasso. Los votos en blanco y viciado suman 11% y los indecisos representan el 7%.

ENCUESTA DATUM

De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural de Datum, la candidata de Fuerza 2011 obtuvo *45% *(un punto menos que en el anterior sondeo de la misma encuestadora) frente al 40,8% del postulante de Gana Perú ( quien resultó con 0,6 puntos más) en cuanto a votos emitidos en simulacro de votación

La encuesta fue difundida el domingo último en el programa de TV “Sin medias tintas”.

ENCUESTA CPI

El estudio de opinión pública urbano y rural de CPI – divulgada el lunes – arrojó la diferencia más amplia entre Keiko Fujimori ( 53,7% ) y Ollanta EnlaceHumala ( 46,3% ): 7,4%, en simulacro con cédula de sufragio y sobre el total de votos válidos

Fuente: El Comercio

JNE, ONPE y Reniec invocan a resolver conflicto en Puno para no afectar comicios



Órganos electorales exhortan a la ciudadanía a sufragar. También a respetar y confiar en legitimidad de resultados del 5 de junio


(Foto: Dante Piaggio/Enviado especial)

El Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitieron hoy un comunicado conjunto para expresar su preocupación por el conflicto social que se vive actualmente en Puno.

En ese sentido invocaron al Gobierno y a los sectores sociales comprometidos “a resolver esta situación a la brevedad posible, a fin de no afectar el desarrollo de la jornada del próximo 5 de junio”.

En el documento también se exhorta a los ciudadanos a confiar en la conducción de la segunda vuelta electoral y en la legitimidad de sus resultados.

Así, reafirman su autonomía constitucional y “su compromiso como garantes de la voluntad popular, asegurando la transparencia, imparcialidad y legalidad del proceso electoral”, conforme a la Constitución.

Asimismo, piden a la ciudadanía y a los actores que participan en los comicios a sufragar y respetar los resultados electorales.

El comunicado es suscrito por el presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, así como por los titulares de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva, y del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

Fuente: El Comercio.pe

Saqueos en Puno y amenazas de impedir la elección presidencial en Perú

PUNO, Perú — Una protesta en Puno, sur de Perú, se agravó este viernes tras el saqueo e incendio de una entidad pública por miles de manifestantes que desde el martes bloquean la ciudad y amenazan con impedir allí el próximo comicio presidencial si el gobierno no prohíbe la minería.

Grupos de manifestantes volvieron a asaltar este viernes la sede de la oficina de aduanas, uno de los tres locales que fueron atacados la noche del jueves, y le prendieron fuego, informó a la AFP una fuente policial de Puno que requirió anonimato.

Una columna de humo negro, producto del incendio, se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad, 1.300 km al sudeste de Lima, al pie del lago Titicaca y fronteriza con Bolivia, comprobó la AFP.

"La oficina de aduanas ha sido nuevamente tomada por numerosas personas que ingresaron a terminar de saquear lo poco que quedaba; hemos tenido que abandonar el local", dijo Fernando Núñez, intendente de aduanas de Puno.

Walter Aduviri, líder del Frente de Defensa de la región que dirige la protesta y que ha puesto en pie de lucha a 15.000 campesinos, acusó a "infiltrados y delincuentes comunes" del saqueo y desmanes.

"Esas son personas que no tienen nada que ver con el paro, nosotros hemos deslindado con esos grupos", dijo Aduviri a la AFP al cumplirse 18 días de una huelga regional con bloqueo de la frontera con Bolivia y cuatro días de bloqueo a Puno.

Aduviri afirmó que "no nos vamos a rendir" y que las bases en huelga han acordado que "si no hay solución, no habrá elecciones (en Puno) el 5 de junio", día en que la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Ollanta Humala disputarán la presidencia.

La demanda principal de los puneños, una región donde predomina la etnia aymara, es que el gobierno anule todas las concesiones mineras y petroleras porque, según sus dirigentes, afectarán gravemente las fuentes de agua y consecuentemente la agricultura y la ganadería.

El clima de convulsión que se respira en Puno fue graficado por la cineasta española Teresa Castillo, quien de paso por la ciudad fue sorprendida por la huelga.

"La gente de la ciudad está enojada porque no se puede mover y todo está cerrado. Hay un ambiente muy tenso, lo cierto es que hoy (viernes) la ciudad está más bloqueada que en los días previos", comentó a la AFP.

La cineasta dijo que está esperando el fin de semana "porque dicen que habrá una tregua y dejarán salir. Pero se dicen tantas cosas...".

La violencia desatada la noche del jueves arroja como balance hasta el momento el asalto y saqueo de los locales de aduanas, de la gobernación y de la contraloría, cuyos enseres y documentación fueron quemados en la vía pública, así como tres vehículos.

También el puerto en el lago Titicaca está tomado por huelguistas que impiden el traslado de turistas hacia el lado boliviano. Se calcula que unos 300 a 500 turistas aguardan para poder salir de la ciudad.

En Juliaca, a 65 km de Puno, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas este viernes al conocerse que centenares de campesinos se trasladan a esa ciudad con el aparente fin de bloquear el aeropuerto regional, según dijeron emisoras de la ciudad.

Ante la situación tirante, el presidente Alan García ordenó a la policía actuar "con extrema prudencia" frente al conflicto.

"En momentos de acaloramiento y apasionamiento no faltan provocaciones buscando crear víctimas que puedan favorecer a uno o a otro", dijo García al referirse a los candidatos presidenciales.

Puno es una zona considerada como un bastión de Humala y la no realización de las elecciones allí le significaría tener menos votos en un escenario en que su contendiente le lleva entre 2,8 y 7 puntos de ventaja, según las encuestas.

Humala pidió al gobierno que "resuelva esta situación y no postergue este problema para después porque entonces no será respetada la voluntad del pueblo en el sur del país".

Fuente: AFP - Google

Reflexiones - LAS VERDADES DE MIGUEL


Reflexiones: Estoy muy preocupado por las sanciones anunciadas por Estados Unidos en contra de Pdvsa, porque ellas constituyen por sí solas una intromisión (inaceptable por demás) en los asuntos que nos competen únicamente a los venezolanos. La posición altanera asumida por la Casa Blanca no puede encontrar una respuesta similar en nosotros. Por supuesto que no se trata de poner la otra mejilla, pero debemos tener claro que no podemos actuar por reflejos. Ya no estamos en una asamblea liceísta de los años 70 como cuando convocábamos al estudiantado a manifestar en contra de la agresión gringa a Camboya. La prepotencia es de ellos, no nuestra. Pienso que debemos tener los pies firmes antes que rodilla en tierra. Somos David frente a Goliat. Inteligencia y más inteligencia frente a la atrocidad. Los bravucones son ellos no los venezolanos. La vida moderna indica que no basta el arrojo que tenemos de herencia (casi oxidado por desuso, por qué no decirlo, así se ofendan quienes presumen de más arrechos). En la historia sobran los ejemplos. En nuestra América irredenta los argentinos, alentados por quienes recurrieron al patriotismo guerrero pensando que una victoria los exoneraba de cualquier dislate ante la historia, derrocharon valor y, sin embargo, fueron vapuleados por el poderío inglés. Plantear ahora un combate frontal con quien nos agrede no deja de ser una práctica suicida. Particularmente no creo en las proclamas incendiarias, porque simple y llanamente la guerra es una cuestión seria. No hay posibilidad alguna de transpolar el episodio de las Queseras del Medio. Ante la coyuntura actual no podemos darnos el lujo de alucinar. La estrategia enemiga consiste en reeditar conductas como las de Manuel Noriega y su peinilla como símbolo de resistencia frente a apertrechados marines que sólo son inofensivos en la Guerra de las Galaxias. El dictador panameño nunca hubiera podido calzar los zapatos de Ho Chi Ming, porque frente a la barbarie propuso barbarie. Iluso. Lo primero que hizo fue salir corriendo a esconderse en la Nunciatura, de la cual salió atormentado por la música de rock. Hagamos como los precursores modernos de la guerra, si los gringos quieren pelea entonces tendrán que derrochar inteligencia porque primero tendrán que sortear la capa en nuestro ruedo. Ello significa que debemos evadirlos. Se trata ahora de ser buenos toreros. De nada vale que los burócratas criollos entonen dianas anunciando un combate que nadie quiere. La propaganda que intenta levantar el ánimo patriota no va más allá porque sólo insufla valor mientras no se levante el telón. El enemigo que pelee en el terreno que nosotros le planteemos y no en el que ellos quieran. La razón nos asiste. Desechemos el síndrome de Galthieri. De nada valen los versos de la guerra que sólo quedaron para comiquitas. En el combate que nos quieren diseñar de broma si tendremos tiempo de comernos una cotufa, sí señores, porque esta vaina dista mucho de ser un cine. Olvídense de los gringos subiendo en camiones militares por la autopista Caracas-La Guaira. El enemigo intenta convencer a la opinión internacional de que en una madrugada cualquiera se transportaron misiles iraníes por las destrozadas carreteras del llano venezolano. Se trata de un embuste combatido con otro embuste. En el primer caso porque en este tiempo no es necesario que los marines se desplacen por la autopista para borrar a Miraflores del mapa. En el segundo porque en Venezuela no hay carretera en buen estado capaz de resistir el paso de transbordadores de misiles. De plano debemos rechazar de manera categórica la política estadounidense en contra de nuestro país. Ahora mismo, Washington nos ha colocado en una encrucijada porque su política torpe tan sólo sirve para proteger a aquellos para quienes la palabra imperio sólo tiene sentido de la boca para afuera y que no vacilan en colocar aspectos de nuestro mundo económico en la propia cueva del lobo. Por supuesto que sí tiene un efecto negativo en nuestra economía cualquier medida restrictiva tomada desde los cenáculos del norte. Ahora mismo, los bonos colocados en el norte perdieron 70% de su valor. A quién le importa si finalmente la República habrá de asumir esa pérdida. Ahora, estemos atentos, el Departamento de Estado no da puntada sin dedal, y con las medidas anunciadas sólo buscan convencer a sus ciudadanos de la necesidad de una futura intervención militar en Venezuela.



PROCESO. En un tribunal de Caracas se ventila el juicio por una estafa multimillonaria cometida en perjuicio de Movistar. En el delito se encuentran comprometidos varios gerentes de esa empresa, quienes son defendidos por un ex fiscal del MP (retirado del organismo por Isaías Rodríguez).

FINANZAS. ¿Qué está pasando con la banca pública? La pregunta se plantea subrepticiamente en el aire acondicionado de las oficinas bancarias manejadas por el Gobierno. ¿Qué hace un banco, cuál es el negocio bancario? Respuesta: Intermediar con los ahorros de los inversionistas para obtener un rendimiento donde se benefician inversionistas y banco. ¿Cierto o falso que el dinero más seguro es aquel que se concentra en dar créditos para la actividad productiva? En el caso de los bancos públicos la obligación social prevalece. Acá se obliga a la banca privada a cumplir con la cartera crediticia. ¿Estará cumpliendo la banca pública con esa cartera? ¿Audita la Superintendencia de Bancos a esas instituciones? ¿Cierto o falso que, actualmente, contrario a lo pautado por el jefe del Estado la línea de crédito de la banca nacional está paralizada? Se puede intervenir a la banca privada, pero imposible que se intervenga un banco de los expropiados cuando sus gerentes están protegidos desde el propio Ministerio de Finanzas. ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Políticamente, al Gobierno le conviene o no admitir los problemas del sistema financiero?, probablemente no, pero, ¿será preferible correr la arruga y quedar entrampado? Por ahora es imposible pensar que un sistema financiero goza de buena salud cuando las finanzas públicas están en manos de un hombre que cree en el trueque como práctica fundamental de la actividad económica.

PINTURAS. Un tanto cansado de financiar a los Pérez Matos en Miami, Diego Arria les ha recomendado que vendan algunas de las obras pictóricas propiedad de CAP. Por cierto, Arria, el mismo que en el pasado, siendo gobernador de Caracas, se vio envuelto en contrataciones cuestionadas, ahora se presentará en las primarias del 12 de febrero de 2012.

ARLEQUÍN. Los asesores de imagen de Henrique Capriles, le recomendaron que en ademanes y discursos imitara lo más posible a Chávez; que por encima de todo trate de caer simpático. El asunto tiene molesto a sus más cercanos seguidores.

ROMANO. ¿Recuerdan a Alex del Nogal? Se trata del venezolano detenido tiempo atrás en Italia acusado de vinculaciones con el narcotráfico. En ese sentido un tribunal local le dictó en ausencia una medida de aprehensión, la cual deberá ser levantada por cuanto Del Nogal fue absuelto en la bota itálica donde ahora demanda a ese Estado por la cantidad de 20 millones de euros, litigio que ha ganado en dos instancias.

CAVERNÍCOLA. Es probable que el magistrado Ángel Zerpa (separado sin motivo aparente del Poder Judicial) sea reincorporado a su cargo. Su suspensión sin goce de sueldo fue catalogada de medida injusta y cavernícola. Detrás de esa sentencia estuvo la saliente jefa del Circuito Penal de Caracas.

PATRIMONIO. Ante el juez del 11vo. Circuito Judicial de Miami concurrió un abogado venezolano con la lista de bienes comprendidos en la herencia de CAP, alegando que estos exceden la capacidad de compra que tuvo como funcionario. Entre otros, se contabilizan: las quintas Sothaimar y La Ahumada, ubicadas en Caracas; un apartamento de Nueva York, ubicado en Sutton Place, con un valor superior a US$ 2 millones; valiosas obras de arte de Fernando Botero, Claudio Bravo y Wilfredo Lam (todas protegidas bajo la fundación Carlos Andrés Pérez Fundation Inc, domiciliada en 6780 Coral Way, Miami). Otro lujoso inmueble estaría ubicado en el edificio The Palace de la Collins Avenue, en Barl Harbour (vendido por los Pérez Matos en octubre de 2008, por US$ 1.250.000,00 a la empresa Keltor Limited Partnership, domiciliada en Toronto); un apartamento recientemente adquirido ubicado en la lujosa Torre Epic, en Biscayne Boulevard, en Miami. El abogado argumentó que las mencionadas ventas son ficticias y persiguen burlar los derechos de la familia Pérez Rodríguez.

EVASIÓN. En el 2006, la Sala 6 de la Corte de Apelaciones de Caracas negó la conmutación de una pena de 25 años al reo Víctor Colmenares Lupión, condenado por el asesinato y violación de la modelo Marisol Da Silva. Por lo tanto, vale recordar que Colmenares debería estar recluido; sin embargo, el mencionado fue detenido en días pasados acusado de un nuevo intento de violación. Llevado al tribunal fue puesto en libertad por cuanto el expediente sólo contaba con la declaración de la presunta agraviada. Pregunta: ¿Por qué estaba libre Colmenares Lupión? ¿Estaba evadido? ¿Por qué la Policía de Chacao cuando lo apresa no informa que se trata de un condenado?

Fuente: Las Verdades de Miguel

Yaracuy: Atacan también imágenes de la Virgen y José Gregorio Hernández








Dos nuevas imágenes religiosas fueron atacadas en las últimas horas por vándalos. Esta vez fue en Yaracuy, donde decapitaron una estatua de José Gregorio Hernández y pintaron de rojo la imagen de la Virgen del Rosario, perteneciente al único museo religioso a cielo abierto que hay en Venezuela.

La imagen del Doctor José Gregorio Hernández que se encuentra en el estado Yaracuy, específicamente en Sabana Parra, también fue víctima de actos vandálicos similares a los sucedidos contra la Virgen de la Pastora en Lara, al ser decapitada, mientras que la Virgen del Rosario fue pintada de rojo.

La imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en el único museo religioso abierto del país, ubicado en la autopista Cimarrón Andresote (Lara-Yaracuy).

En la mañana de este jueves los habitantes de Sabana de Parra, capital del municipio Páez del estado Yaracuy, quedaron boquiabiertos al ver cómo personas inescrupulosas dañaron con pintura la sagrada imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad y “decapitaron” la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, en la plaza que tiene su nombre.

Este hecho fue repudiado por varios voceros de los consejo comunales de la periferia de Sabana de Parra y de todo el municipio Páez, quienes vieron con asombro el acto vandálico que cometieron personas aún no identificadas, amparadas en la soledad de la madrugada.




Rechazo de pobladores:

Emilia Lovera, vocera del Consejo Comunal de Barrio Nuevo, catalogó la acción de salvaje y premeditada, pues tuvieron que utilizar un objeto contundente para decapitar y destrozar la estatua del siervo de Dios, ubicada a la entrada de Sabana de Parra, en la vía de servicio de la autopista.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue dañada cuando los vándalos le lanzaran una cierta cantidad de pintura roja a la altura de su rostro y del pecho.

“Estas tienen que ser personas muy malas, faltas de corazón para poder actuar de esa manera contra imágenes del patrimonio cultural religioso del pueblo yaracuyano”, dijo Lovera.

Reina Parra no salía de su asombro toda vez que en tantos años que tiene viviendo allí nunca había presenciado un hecho de esta naturaleza, es algo insólito dijo.

La feligresía del municipio Páez repudia estos hechos en contra de las esculturas religiosas de Sabana de Parra, piezas del museo a cielo abierto de Yaracuy, por lo que esperan se castigue a los culpables.

También José Gregorio:

Dos nuevas imágenes religiosas fueron atacadas en las últimas horas por vándalos. Esta vez fue en Yaracuy, donde decapitaron una estatua de José Gregorio Hernández y pintaron de rojo la imagen de la Virgen del Rosario, perteneciente al único museo religioso a cielo abierto que hay en Venezuela.

Durante del día de hoy, habitantes del pueblo de Santa Rosa y devotos de la Divina Pastora se concentraron en la redoma de Santa Rosa, frente a la imagen de la patrona Larense que fue destruida la madrugada de este jueves. Con cantos y oraciones rindieron un homenaje a la Divina Pastora y, paralelamente, un grupo de vecinos de ese pueblo cerró parcialmente las inmediaciones de la redoma de Santa Rosa para exigir Justicia.

Oberto Montenegro, presidente de la Sociedad Civil Divina Pastora, informó que las actividades en rechazo a la agresión contra la Virgen seguirán este fin de semana y se espera que la imagen de la pastora Larense sea sacada del templo de Santa Rosa hasta la plaza del pueblo.

Para hoy se aguarda por detalles de las investigaciones.

[*] EN DESTAQUE Félix Peña, luchador social de Sabana de Parra, dijo que nunca esperaba que sucedieran en Páez hechos de este tipo, pues las imágenes son sagradas, representan santas en las que la gente deposita toda su fe y creencia; además la plaza del Dr. José Gregorio Hernández estaba recién remodelada.

Por: Ángel Omar Moyetones
Viernes 27 Mayo 2011

Fuente: Reportero24

Del costo de oportunidad de la Ley de Víctimas

Según declaraciones de algunos de los ministros, el costo podría encontrarse en alrededor de los cuarenta billones de pesos, mientras algunas voces más críticas afirman que podría incluso llegar a los cien. Cuarenta billones de pesos en diez años pueden ser invertidos en propósitos económicos que son más relevantes para alcanzar la paz, más que repartir dinero sin ningún control. El dinero que se está gastando con fines populistas podría servir más a la paz invertido en las estructuras de competitividad que de esta forma, en la cual sólo ayuda a aumentar los ingresos de Bavaria y las licoreras locales. Este proyecto de ley era rechazado por la administración de Álvaro Uribe; sin embargo Juan Manuel Santos, de quien se esperaba mantuviera los preceptos democráticos que lo llevaron al poder, utilizó este proyecto como el más claro símbolo de la ruptura con todo lo que promovió en su campaña. Increíble: toda una estructura tributaria regresiva va a poner a los más pobres a pagar por el daño que han hecho los terroristas, mientras se fragua su perdón y su ingreso a las ramas del poder público, para terminar dando cátedras sobre derechos humanos, cuyas agresiones todos terminamos pagando haciendo que al final la vida humana en Colombia valga incluso menos de lo que ya vale, de tal suerte que en Colombia las etiquetas de los muertos en las morgues no van a tener su nombre, sino un “vale por diez millones de pesos”. Se está convirtiendo a los muertos de la guerra en Colombia en cheques al portador; es decir que la barbarie se esta convirtiendo en moneda transaccional, lo cual deshumaniza aún más un proceso que ya de por sí era el más inhumano de todos (el de reacomodar una familia después de sufrir los horrores de la guerra). Una reparación de este tipo significa que todos como sociedad debemos pagar por los crímenes de los grupos armados al margen de la ley, es decir, todo lo contrario al ideal de justicia. De igual forma, es éticamente reprochable de cara a lo que se fragua en palacio, que toda la sociedad deba asumir con su dinero el costo de la reparación, mientras que en el mediano plazo se busca dar indulto político a los terroristas, es decir: el terrorismo asesina, secuestra y horroriza, la sociedad paga la reparación, y el victimario termina con una curul en el Senado dictando clases de moral. ¿Quién nos va a garantizar de cara a esta ley que un miembro de un grupo terrorista (cualquiera que sea) no pedirá reparación, y el dinero que le están exigiendo a la sociedad no termine financiando al terrorismo? Para un país acostumbrado a ver cómo se transforma la ley para beneficio de uno u otro, el impacto de ver personas enriqueciéndose ilícitamente a partir de muertos de una guerra, es algo que como sociedad no debemos tolerar, pero que para la ley no es claro cómo va a evitar. Nunca podremos pensar en una paz duradera mientras un muerto siga valiendo dinero. En adición, recibir una compensación monetaria pareciera la forma más sencilla de silenciar una sociedad.

27 de mayo de 2011

Del costo de oportunidad de la Ley de Víctimas

La unidad nacional está de fiesta. El principal proyecto del gobierno del presidente Santos, llamado "la ley de víctimas", se convirtió en ley de la república. Esta ley pretende reparar a las víctimas de la violencia de lo que con ligereza el gobierno pretendía llamar “conflicto interno colombiano”. En especial, a todos aquellos que fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos y violaciones al DIH.

Según declaraciones de algunos de los ministros, el costo podría encontrarse alrededor de los cuarenta billones de pesos, mientras algunas voces más críticas afirman que podría incluso llegar a los cien. Este proyecto de ley, era rechazado por la administración de Álvaro Uribe, sin embargo Juan Manuel Santos, de quien se esperaba mantuviera los preceptos democráticos que lo llevaron al poder, utilizó este proyecto como el más claro símbolo de la ruptura con todo lo que promovió en su campaña. No obstante, este artículo quiere hacer énfasis en el costo de oportunidad en el que la sociedad colombiana está incurriendo en una ley cuyo trasfondo ideológico no es claro.

Quisiera iniciar la discusión reflexionando sobre los alcances del criterio de reparación económica. Colombia ha vivido inmersa en una extensa lucha contra el terrorismo, que ha costado cientos de vidas y ha cobrado un enorme precio en términos de desarrollo y productividad. Los costos humanos son inconmensurables: el secuestro, la muerte, las familias destruidas, las vidas arruinadas..., entre otras miles de tragedias anónimas que nunca se sabrán, todas producidas por la locura del narcotráfico ideologizado con teorías retrogradas de tiranías de los años sesenta. Si bien es claro que la única forma de reparación mensurable que la más fría corriente del utilitarismo (alejada de la intención de John Stuart Mill) encontró para reparar a las víctimas del conflicto es una compensación monetaria, existen importantes reparos éticos.

En primer lugar, se está convirtiendo a los muertos de la guerra en Colombia en cheques al portador; es decir que la barbarie se esta convirtiendo en moneda transaccional, lo cual deshumaniza aún más un proceso que ya de por sí era el más inhumano de todos (el de reacomodar una familia después de sufrir los horrores de la guerra). En segundo lugar, una reparación de este tipo significa que todos como sociedad debemos pagar por los crímenes de los grupos armados al margen de la ley, es decir, todo lo contrario al ideal de justicia. De igual forma, es éticamente reprochable de cara a lo que se fragua en palacio, que toda la sociedad deba asumir con su dinero el costo de la reparación, mientras que en el mediano plazo se busca dar indulto político a los terroristas, es decir: el terrorismo asesina, secuestra y horroriza, la sociedad paga la reparación, y el victimario termina con una curul en el Senado dictando clases de moral. Por último, existe un reparo en el sentido de que no obligar a los grupos armados, bien sea por un acuerdo o mediante la extinción de dominio, a reparar a sus víctimas, termina protegiendo su patrimonio en un eventual post conflicto, en detrimento del patrimonio colectivo de la nación.

Discutido el tema de la reparación, quisiera hacer una reflexión subsecuente. Para todos los programas de asistencia del Estado existe una dicotomía. Selección o cobertura. Significa que entre más estricto sea el proceso de selección, más costoso será y se podrá repartir menos dinero. Sin embargo, entre más laxo sea el proceso de selección, existe mayor riesgo de que personas que no cumplan con las características ingresen a la ayuda. Este punto es especialmente peligroso en el tema de la ley de víctimas, en la medida en que según el texto solo se exigirá una prueba sumaria y se presumirá la buena fe de los solicitantes:

ARTÍCULO 2.- PRINCIPIO DE BUENA FE. El Estado presumirá la buena fe de las víctimas de que trata la presente ley. Para los efectos de la indemnización por vía administrativa, se solicitará prueba sumaria que permita inferir su calidad de tal.

Quiero advertir un riesgo a los lectores. ¿Quién nos va a garantizar de cara a esta ley que un miembro de un grupo terrorista (cualquiera que sea) no pedirá reparación, y el dinero que le están exigiendo a la sociedad no termine financiando al terrorismo? Considero que como está diseñada la ley y con el interés político que tiene atado, el costo de una mala selección es mucho mayor que un simple riesgo moral. Es decir, para un país acostumbrado a ver cómo se transforma la ley para beneficio de uno u otro, el impacto de ver personas enriqueciéndose ilícitamente a partir de muertos de una guerra, es algo que como sociedad no debemos tolerar, pero que para la ley no es claro cómo va a evitar. Para finalizar con esta reflexión, quisiera cerrar este punto, haciendo una nueva crítica a la justicia: nunca podremos pensar en una paz duradera mientras un muerto siga valiendo dinero. En adición, recibir una compensación monetaria pareciera la forma más sencilla de silenciar una sociedad, y sin que los victimarios sean sometidos a la justicia, no se garantiza el principio de no repetición.

Por último invito al lector a hacer una evaluación de costo beneficio desde dos aspectos: el desarrollo económico y el proyecto colectivo de justicia. En cuanto al primero, cuarenta billones de pesos en diez años pueden ser invertidos en propósitos económicos, que son más relevantes para alcanzar la paz más, que repartir dinero sin ningún control. Hago una pregunta abierta: ¿qué es mejor para un campesino pobre víctima de la violencia, diez millones de pesos, o una carretera digna, préstamos, apoyos y subsidios a su actividad productiva, asesoría para exportar, puertos y aeropuertos dignos, mejora de las carreteras, reducción de los costos de los fletes, presencia permanente del ejército y bancarización, entre otras? El dinero que se está gastando con fines populistas podría servir más a la paz invirtiendo en las estructuras de competitividad que de esta forma, en la cual sólo ayuda a aumentar los ingresos de Bavaria y las licoreras locales.

El segundo aspecto, es que este dinero que se usa para silenciar a las víctimas podría invertirse en el fortalecimiento de la Fiscalía, el CTI, el DAS, y demás organismos de investigación. Esto garantiza un estado fuerte que recupere el monopolio de la administración de justicia, dentro del cual todos los ciudadanos se rindan a él, con el fin de asegurar el principio de no repetición. Pero esto hace parte de una idea de justicia en la cual sea el ciudadano el protegido y no el criminal, como por estos días nos muestra la Corte Suprema de Justicia. Esta ley es el camino fácil más caro que encontraron para no solucionar el problema de fondo de Colombia: las personas no sienten confianza en el aparato judicial, porque éste con sus actuaciones genera más violencia que la que evita. Sin embargo, sí permitirá a los políticos más cercanos al proceso convertirlo en una incontable fuente de votos.

Increíble: toda una estructura tributaria regresiva va a poner a los más pobres a pagar por el daño que han hecho los terroristas, mientras se fragua su perdón y su ingreso a las ramas del poder público, para terminar dando cátedras sobre derechos humanos, cuyas agresiones todos terminamos pagando haciendo que al final la vida humana en Colombia valga incluso menos de lo que ya vale, de tal suerte que en Colombia las etiquetas de los muertos en las morgues no van a tener su nombre, sino un “vale por diez millones de pesos”.

Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

VICE-ALMIRANTE IVAN CARRATU MOLINA - UN TWEET QUE VALE LA PENA LEER- SOPOTOCIENTOS ERRORES POLITICOS

OPINION DEL VICE - ALMIRANTE IVAN CARRATU MOLINA SOBRE LA POSICION ASUMIDA POR LOS POLITICOS DE LA OPOSICION, EN CUANTO A LA MEDIDA TOMADA EN CONTRA DE PDVSA, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO.

ME HAGO SOLIDARIO TOTALMENTE CON LAS PALABRAS EXPRESADAS, SORPRENDE EL DESATINO Y LA LIGERESA TOMADA POR LA DECLARACION DE VARIOS OPERADORES POLITICOS DE LA OPOSICION.

Descubren que 600 oficiales militares viajaron a EEUU e imponen como regla: No viajar al norte




Tras descubrir que 600 oficiales, desde Mayores hasta Generales de tres estrellas han viajado durante el ultimo año a los Estados Unidos burlando una disposición extraoficial, no escrita, pero transmitida boca a boca en instrucciones ordenadas desde el despacho del ministro de la Defensa, el despacho a cargo del General en Jefe Mata Figueroa ha reiterado la “recomendación” a todos los componentes.

Traigo eso a colación pues con la desenfrenada ola de ataques a la nación que preside Barack Obama -incluyendo en esos ataques a las llamadas “sanciones simbólicas”, sin efecto real en el accionar cotidiano de la empresa estatal petrolera PDVSA, a representantes de la oposición a Chávez que pareciera mas bien querer parecerse a él en su sentido demagógico -la angustia reinante en el esqueleto superior de las FAB es angustiosa ante los efectos que ella pueda tener dentro del componente armado de la Republica.

Como bien se dice que quien hace la ley hace la trampa la vasta mayoría de los uniformados viajeros al Imperio lo hicieron mintiendo a sus superiores o a la oficina interna encargada de solicitar los permisos.

Las rutas descubiertas en la investigación colocan las salidas por Aruba, Curacao, Panamá, Colombia y Costa Rica como las mas usadas para birlar el “consejo superior”.




Los mas arriesgados salieron hacia Europa y bien sea desde Madrid, Barcelona, Paris y Roma reformaron su periplo para entra a los EE.UU.

Dos semanas antes del incidente respecto a las sanciones “contra Irán y sus ayudantes” se había reforzado el mensaje de “no viajar al Imperio”.

Lo mas grave para el régimen de Chávez es que la inmensa mayoría de esos 600 militares ha visitado, como primer destino, DisneyWorld con sus familiares y han insistido en querer repetir el viaje ya que tienen una visa por un año.




Otro dolor de cabeza para el de la rodilla en tierra.

Mas aún cuando una de sus hijas se confeso admiradora de, precisamente, una de las estrellas de Disney que recientemente ofreció un concierto en Caracas.

Fuente: RunRun.es

En PDVSA son corruptos solo los que no apoye Hugo Chávez






La supuesta “lucha contra la corrupción” en PDVSA solo afecta a quienes no gocen de la protección presidencial de Miraflores. Paradójico también que a pesar de que los más cuestionados por supuestos delitos son gente de la absoluta confianza del ministro Rafael Ramírez, el poder de éste sigue intacto aún con los enfrentamientos con Giordani, Jaua y otros altos cargos rojos rojitos.

El ingreso de Jorge Giordani, el fosilizado y poderoso ministro de Finanzas y Planificación, que ya está en los directorios de Bandes, BCV y Fondem, todos entes repletos de dinero para gastarlo a discreción y órdenes de Hugo Chávez en el año electoral, le aumenta el poder por encima del presidente del Banco Central y del propio Rafael Ramírez.

La modificación de los reglamentos de PDVSA -que ya en su momento permitieron que quien presidiera la empresa fuera a la vez ministro de energía- le ha dado carta roja al comandante presidente para meterle más políticos al directorio como el canciller Nicolás Maduro y Giordani. También ahora pueden ingresar a la directiva familiares del presidente de la república aunque ya uno de sus primos, con años en la industria, Asdrúbal Chávez estaba en la directiva desde el año 2005. Confirmación que los criterios del manejo de la empresa como ente privado y productivo se abandonan, o se confirman, como un ente totalmente político e imbuido en la demagogia electoral permanente que la ha puesto a comprar comida y electrodomésticos y ahora a construir viviendas. Otro detalle es que con esos ministros en el directorio la seguridad de que los recursos obtenidos se vayan a las arcas del tesoro rojo en vez de a las cuentas establecidas será una prioridad. Vigilarán ambos a Ramírez y al mismo presidente del Banco Central.

Un detalle que no puede pasar desapercibido es la salida del general Aref Eduardo Richany Jiménez, presidente de Cavim, la empresa fabricante de municiones y armas del gobierno, mencionada en las diferentes sanciones o advertencias que desde los departamentos de Estado, Defensa, Tesorería y Energía de los Estados Unidos se han venido haciendo con el tiempo. Este general, de origen árabe, aunque sin pruebas determinantes

Igualmente la de Eudomario Carruyo quien como hombre de confianza de Ramírez lo acompañó en el manejo de los fondos durante muchos años. Recientemente había sido mencionado como culpable del desvío del fondo de pensiones y de los jubilados petroleros para la cuestionada empresa de Francisco Illaramendi.

Otro director echado ayer es Luis Pulido, uno de los tres detenidos por el asqueroso caso de la pudrición de alimentos por parte de PDVAL; Fadid Kabboul ligado al mismo evento, Hercilio Rivas e Iván Orellana
En la junta de Pdvsa quedan confirmados Asdrúbal Chávez, Ricardo Coronado Eulogio Del Pino. Éste sorprendió con su ratificación pues está acusado de negocios con funcionarios argentinos y uruguayos y su destitución se le habría pedido a Ramírez. Se incorporan, además de los ministros, Orlando Chacín, Jesús Luongo, Ower Manrique, Víctor Aular y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel.

Fuente: RunRun.es

Caracas: Restringen venta de carne a 5 kilos por persona







Restringen compra de carne
entre 1 y 5 kilos por cliente


■ La demanda supera la oferta.

■ Compradores se quejan por sobreprecio en carnicerías privadas.

■ Comerciantes aseguran que los pedidos que reciben no alcanzan para cubrir la demanda.

■ Las fallas de suministro obligan a mercados y automercados a aplicar medidas drásticas.

■ El Excelsior Gama de Los Palos Grandes vende 5 kilos de carne de res, pollo y cochino por cliente.

El Central Madeirense de La Concordia sólo tiene pollo y en Quinta Crespo se ofrece 1 kilo de carne. Se han perdido 7.000 reses por las inundaciones.

Comprar carne se ha convertido en un reto para los consumidores. Las fallas en el suministro han ocasionado restricciones en la oferta en supermercados y mercados municipales. Por persona sólo venden entre 1 y 5 kilos.

En el puesto 138 del mercado de Quinta Crespo ofrecen 1 kilo de carne por cliente. Manuel Sosa, carnicero, afirmó que lo que reciben no alcanza para satisfacer la demanda. “Los pedidos llegan 3 veces a la semana, y es muy poca”.

En el Central Madeirense, de La Concordia, sólo hay pollo.

Manuel Albes, gerente, dijo que no reciben carne regulada desde hace 15 días. “La semana pasada nos llegó un poco importada de Nicaragua, pero se terminó rápido”.

Antes del desabastecimiento, este supermercado restringió la venta a tres kilos por persona, como se evidencia en un cartel colocado en el área de la carnecería. “Los proveedores no dan razones de las fallas, sólo dijeron que al final del mes mandan otro lote”.

Elba Terán, consumidora del local, recorrió distintos comercios para comprar carne. “No hay en ningún supermercado, únicamente se consigue pollo.

No me quedó de otra que pagar 22 bolívares por medio kilo de carne molida en una carnicería privada”. La carne de segunda está regulada en 11,90 bolívares el kilo.

“Para garantizar el acceso de estos bienes a mayor cantidad de personas”, es la razón que se lee en un letrero de la carnicería del Excelsior Gama, en Los Palos Grandes. En este establecimiento venden cinco kilos de productos cárnicos ­carne, pollo y cochino- por cliente.

En algunos locales no limitan la compra de carne, pero el producto dura pocas horas en las neveras. “Sólo tenemos pollo. El martes apenas mandaron 5 reses importadas, eso no rinde. Antes enviaban 20 y cuando no había regulación hasta 40″, expresó Valentín Hidalgo, encargado del supermercado Plaza’s de Centro Plaza.

Más costosa:

El kilo de carne de primera regulado en 17,60 bolívares desde agosto de 2008, se consigue en comercios privados entre 30 y 50 bolívares.

La carne que escasea en supermercados se expende con sobreprecio en las carnicerías de la Redoma de Petare, afirmaron consumidores. “Hace dos días pagué 50 bolívares por un kilo de carne en una carnicería de la zona”, señaló Betzaida Pacheco, que recorrió varias cadenas en busca del producto a precio controlado.

Santiago Gonçalves, dueño del Frigorífico El Excelsior, en Chacao, aseguró que paga 30 bolívares por el kilo de primera. “No recibimos ni compramos a precio regulado desde hace tiempo. La carne importada es más cara que la nacional”, alegó.

Ante el costo, Gonçalves ofrece el kilo de primera en 40 bolívares.


Por: LUZANGELLY MEDINA
lmedina@el-nacional.com
Escasez | Economia
EL NACIONAL

Fuente: Reportero24

LA CARICATURA DE ALCIDES









Cortesía de Alcides siguelo en twitter @juanalcides

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR: PDVSA y el peligroso patriótismo fundamentalista

TRANSCRIBO INFORMACION TAL Y COMO ME LO ENVIAN:

No debemos dejar que el seudo-patriotismo o patrioterismo, inoculado a pequeños grupos, por el fanatismo ideológico chavista, nos arrebate la lucidez, la razón y la inteligencia, pues está siendo utilizado cual religión fundamentalista para cazar incautos. La acción de los diputados rojitos en la asamblea del día 24-05-2011, fue deplorable, lastimosa y más digna de un pobre circo de pueblo. Los líderes del PSUV actuaban como, si se tratare de un acto de superchería, intentando inocular la magia negra en las decisiones de los representantes de la oposición y su propia, mayoritariamente tímida, bancada. La idea era montar un show mediático para ponerlos en evidencia: -“vamos a ver quién es más patriota” -repitió varias veces Carlos Escarra- vamos a ver quien apoya al imperio en su agresión contra PDVSA - vociferaba para tratar de que le escucharan más allá del hemiciclo-. Pero cuál es el verdadero valor de la ideología nacionalista trastocada del chavismo; porque en la práctica, solo ha servido para enriquecer groseramente a unos pocos. El patriotismo de Hugo Chávez Frías y su pandilla solo lo han utilizado para explotarlo con una codicia que no conocía límites en nuestro país, para el abuso y la crueldad. Es la manera de entender y utilizar el poder, sin escrúpulo alguno, saltándose a la torera el estamento jurídico. Mientras me seas leal te apoyo por encima de la constitución y el orden –es la consigna revolucionaria-. Siempre tendrás mi apoyo sin importar si eres narcotraficante, asesino, o corrupto, pero tienes que besar mis pies –es la señal que envía el Tirano-. No es indispensable ser patriota y nacionalista para ser generoso, valiente y amar a tu país. En tiempos de globalización, el patriotismo de oropel -nuevas banderas, escudos, himnos, uniformes y consignas- solo representan, a la corta o a la larga, un retroceso hacia el espíritu del campanario y la distorsión de los valores universales. El patriotismo es un recurso para apelarlo solo ante la violencia desmesurada de una verdadera agresión. No ante el permanente verbo sodomo-masoquista de quien desea ser agredido e inventa un supuesto enemigo para refugiarse en el armamentismo frugal para justificar sus miedos y permanencia en el poder. No hay un solo día en que el Tirano o cualquiera de su cómplice agredan mediáticamente al supuesto imperialismo yanqui. Pero cuando el imperio ofende se apela al patriotismo trasnochado para obligar aliados o atemorizar opositores. Un Presidente que de verdad ame a Venezuela jamás hubiera utilizado sus ingentes recursos para exportar su revolución en detrimento del patrimonio público. Un verdadero patriota, jamás permitiría una invasión extrajera, que aun cuando silenciosa, están ocupando los espacios fundamentales de seguridad y defensa de la nación como es el caso de los más de 100.000 funcionarios cubanos que están en Venezuela. Un patriota no busca alianzas con grupos guerrilleros internacionalmente calificados como terroristas. Un verdadero patriota no tiene necesidad de colaborar con Irán en su conflicto internacional con el imperio. Quien ama a su patria no debe inmiscuirla en un conflicto ajeno como los que, por muchos años, llevan a cabo palestinos y judíos. Alguien que realmente siente amor por su país, nunca hubiera permitido la destrucción de nuestras industrias, que como PDVSA, son fundamentales para garantizar las divisas necesarias para el progreso del país. Afortunadamente el pueblo llano, aun cuando necesito de 13 largos años de promesas incumplidas para comprender el engaño, no está dispuesto a seguir prestándose para la farsa, pues el patriotismo revolucionario chavista es solo invocado para beneficiar a unos pocos bandidos que pretende continuar, por siempre, enriqueciéndose con el saqueo de las arcas públicas.-

oooOooo

Washington.- Estados Unidos anunció el ayer el martes 24 la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán. "Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas, reseñó AFP.
Estas sanciones incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Steinberg dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters. Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias. El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte. Las sanciones son las primeras adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde la promulgación por parte de Barack Obama de la ley que prevé las medidas de este tipo y que aprobó el congreso el año pasado.

oooOooo

Al Tcnel. Ollanta Humala, candidato a la presidencia de Perú, cuya campaña electoral está siendo financiada por el régimen totalitario de su camarada venezolano, el Tcnel. Hugo Chávez Frías, cada día que pasa, según todas las encuestas, se le alejan más sus aspiraciones a la primera magistratura de ese país sureño, motivado a que los peruano no desean padecer las vicisitudes por las que está pasando el pueblo venezolano

oooOooo

El secreto iraní

Por: Gral. de Div. (Ej) Carlos Peñaloza

La única explicación plausible que se tiene para la presencia en Venezuela de un número considerable de militares y técnicos iraníes, es la de que ella obedece a los planes de Fidel Castro para el continente americano. Aquí se quedarán los iraníes hasta que cambiemos de gobierno o, empujado por realidades que ya asoman, Chávez adopte a Obama como su “nuevo mejor amigo”. Pero si los persas traen sus cohetes de mediano alcance con ojiva nuclear, la salida de los iraníes será violenta y Venezuela sufrirá las consecuencias. Iraníes y cubanos entran a Venezuela “por la libre”, a través de la rampa 4 (rampa presidencial) del aeropuerto de Maiquetía. De esa manera, miles de iraníes, incluyendo miembros de la guardia presidencial de ese país, se encuentran operando secretamente en nuestro país. En 1962 Fidel estuvo a punto de destruir a Cuba cuando intentó construir en la isla una base para misiles rusos. La base fue detectada y denunciada. Se produjo la llamada Crisis de los Misiles, que puso al mundo al borde del holocausto cuando Fidel Castro solicitó a Nikita Khruschev que lanzara un ataque atómico sorpresivo contra ciudades americanas. Khrushchev se devolvió al borde del abismo, llevándose a casa sus misiles nucleares. El desequilibrado cubano nunca aceptó que gracias a la serenidad del líder ruso Cuba se salvara de ser convertida en escombros. Tuvo que hacerlo él mismo en cincuenta años de tiranía. Ahora repite el experimento en Venezuela. La historia de los misiles, que llenó de angustia al mundo en 1962 y es el capítulo más dramático de la Guerra Fría, comienza a reproducirse en Venezuela. Según el respetado diario alemán “Die Welt”, está decidida la construcción de una base misilística iraní en la Península de Paraguaná. Esa ubicación sería excelente para los planes de Fidel Castro, pero no para Venezuela, por su proximidad a las refinerías. En la zona de Falcón señalada por el diario alemán existe o existió una estación de radar de la FAV, en el cerro Montecano, desde donde se domina el Caribe. Este radar podía detectar cualquier intento de ataque cubano o ruso. Probablemente sea el sitio elegido, pero otras fuentes mencionan la Base Aérea Cap (Av.) Manuel Ríos, sede del control en tierra del Satélite Simón Bolívar. Por razones no muy claras, esta instalación militar ubicada Carrizales, cerca de El Sombrero, en el Estado Guárico, se ha convertido en un enclave de cubanos, bielorrusos e iraníes. No se ha dicho lo que hacen allí. Política de silencio: .Luego que El Nuevo País reprodujo la información de “Die Welt” sobre la existencia de estas bases, el Gobierno Nacional guardó silencio sobre el tema y el Presidente de la República evitó presentaciones públicas. La primera reacción fue indirecta, extraoficial y vino de una fuente inesperada. El teniente general retirado Jesús Gregorio González González, ex jefe del Comando Estratégico de la FA (*), negó que hubiese un pacto con los iraníes y aclaró que los misiles que se están instalando son de origen ruso. Esto puede ser técnicamente cierto y, dicho sea de paso, sugiere violación de una disposición de las Naciones Unidas. Pero lo que interesa a este análisis es que no niega la existencia del pacto que se firmó en Teherán en octubre del año pasado durante la visita de Chávez a Irán. Tras las declaraciones exploratorias de González, el Gobierno lanzó al ruedo al vicepresidente Jaua. Este personaje negó la existencia de las bases, amenazando de paso al medio de comunicación que dio la noticia en Venezuela. Pero la información siguió propagándose a velocidad viral. El régimen mandó un mensaje más contundente cuando funcionarios de Fundacaracas acompañados por efectivos policiales intentaron expropiar el edificio donde funciona la rotativa de “El Nuevo País”. Por la desorganización que les es propia, la operación resultó una chambonada y la repulsa que comenzó a ser internacional los obligó a tocar retirada. Pero el mensaje amenazador para todos los medios de comunicación venezolanos ha quedado allí, fuerte y claro. genpenaloza@gmail.com

oooOooo

Otro aspecto muy complejo que tendrá que enfrentar el próximo gobierno es la reorganización de la Fuerza Armada Nacional. Han sido trece años de adoctrinamiento político y de ruptura de sus valores fundamentales. Se requiere iniciar de inmediato un proceso de reconceptualización militar. Este concepto supera ampliamente las medidas puntuales que será necesario tomar de inmediato para controlar sus mandos, corregir los graves daños realizados en sus valores institucionales, en su organización, y operatividad. Se requiere valorar, con objetividad y detenimiento, las posibles amenazas en contra de nuestra soberanía para establecer una nueva y moderna visión de cómo debe ser una Fuerza Armada para un país de las características de Venezuela. Gral. De Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.

oooOooo

LA RENUNCIA INDUCIDA

Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Venezuela entera está sumida en los desmanes del neo comunismo “bolivariano.” El común de los nacionales y extranjeros, residentes en nuestro País, se sienten desesperados, desesperanzados o escépticos, ante la posibilidad de la sucesión presidencial, por comicios electorales. A nivel político, se han abandonado otros procesos Constitucionales de separación del cargo para salir de la crisis que vive la Nación. La desobediencia civil adquiere un papel preponderante, por los constantes abusos del régimen de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, en contra la democracia y en la opinión internacional está latente la renuncia inducida. La Constitución de la República “Bolivariana” de Venezuela prevé otros mecanismos de sucesión presidencial, aparte de las elecciones: 1.- La Revocatoria del Mandato. 2.- La Renuncia. 3.- LA Destitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia. 4.- La Muerte del Mandatario. 5.- La incapacidad física o mental. 6.- El Abandono del Cargo. 7.- La estructuración de una Asamblea Nacional Constituyente y 8.- El desconocimiento del pueblo soberano, por los artículos 350 y 333, que orientan a la desobediencia y su vigencia; respectivamente. Las alternativas de solución a la crisis en Venezuela, es cuestión de invocarlas. No es posible que en un País signado por la discapacidad gubernamental, la Corrupción, las alianzas con Grupos Terroristas o Carteles de la Droga, internacionales; el “presidente” siga en su cargo. Hemos visto como desde el 11 de abril del 2002, Hugo Chávez Frías, se ha paseado por las instancias de renunciado, revocado, usurpador y fraudulento por incapacidad política y militar. Recordemos que abandonó el cargo al cosechar un contundente repudio de la población, que lamentablemente fue aprovechado por un régimen plutocrático. Pero la población sigue invocando, la desobediencia civil, aunque la referida expresión sea un tema tabú que no tiene eco en los factores políticos en Venezuela. Allí no quieren hablar de eso, aún cuando saben que el país entero, está al borde de la rebelión. Nadie que tenga aspiraciones presidenciales, quiere ensayar escenarios alternos, a la “ruta democrática” aún sabiendo que vivimos en una abierta neo dictadura, con capacidad de gestar cualquier arrebatón. Pero tampoco es descartable que, al otrora héroe del museo militar, solo le interese salvar su pellejo. Ésta opción está reservada, cuando la solución sea salir corriendo. Así tenga una rodilla lesionada. Por ejemplo, Walid Makled García fue calificado como narcotraficante, en Méjico, los Estados Unidos y Colombia. Pero a pesar que eso, los “revolucionarios” del régimen pretenden dejar de lado esa clasificación, difundida en el ámbito internacional. Ellos parten del principio, de la “Bolivariana” soberana e independiente para conducir a Walid Makled, a un juicio “amañado” que libere de señalamientos a los miembros del gobierno bolivariano, incluyendo diputados, dirigentes del PSUV y Militares de Alto Rango, porque quieren sacudirse las “conjeturas” a la sombra de la “Justicia Revolucionaria.” Pero las relaciones de esos personeros del régimen, a la luz del sistema internacional, no son consideradas como presuntas sino como responsables. Esto, en un futuro muy cercano, podría transformarse en una presión dominante, capaz de conducir a una estruendosa caída del régimen, de Hugo Chávez Frías, el cual ya estas siendo calificado de narco-régimen. Dicha acción estaría signada -inevitablemente- por la renuncia inducida del “iluminado” y sería posible adelantar las elecciones presidenciales para finales del 2011. También evitaría debatirnos en costosas elecciones primarias, que podrían obedecer al beneficio de sectores políticos de hoy, ante el bienestar de la población del mañana o tal vez redundar -irremediablemente- en la Debacle Continuista del Comunismo.-

oooOooo

Senador paraguayo insiste en presunto soborno de Chávez

Un legislador reafirmó que el presidente Hugo Chávez habría ofrecido dinero para lograr que el Senado paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela al Mercosur. El senador Juan Carlos Galaverna, del Partido Colorado, dijo que "el 'Luguismo' y alguna gente cercana (al presidente Fernando Lugo) están muy apretados de cumplir su parte del compromiso de lograr el acuerdo lo cual motiva al gobierno venezolano acudir al soborno.

OooOooo

En los viejos tiempos del Imperio Romano, cuando mi tocayo cartaginés amenazaba a Roma, surgió la orden de destruir a Cartago: "delenda est Carthago", decía el mandato. Y durante la II Guerra Mundial, cuando el acorazado alemán Bismark estaba causando estragos a la flota de tanqueros aliados en el Atlántico, partió la orden terminante de hundirlo a toda costa. Así podemos asumir que podrían suceder con el presunto (¿o confeso?) narcotraficante preso en Colombia y recientemente extraditado a Venezuela. "Callen a ese hombre", porque ese hombre parece saber mucho acerca del entramado de complicidad y corrupción que existe en Venezuela; y ha estado hablando mucho al respecto citando muchos nombres de personeros importantes, civiles y militares, en funciones de gobierno. No ha sido nada discreto y no parece querer irse solo a expiar sus probables culpas. Aníbal Luna Lugo. C.I. 674.634

oooOooo

La Venezuela Comunista y la extraña desaparición de los dineros públicos

Por: Cnel. (Ej) Héctor Castillo Rivero.

Esta dictadura disfrazada de leyes de conveniencia, le debe una explicación al país sobre la utilización de Un Billón de dólares ($ 1 Billón) en estos trece (13) años de destrucción de la infraestructura que antes hacía de Venezuela una de las naciones más prósperas de América Latina. Actualmente no hay una carretera, autopista o simple calle de ciudad o pueblo en buen estado. Ningún hospital está suficientemente dotado ni de insumos ni de personal, igualmente los centros educativos, los cuales además carecen de presupuesto de funcionamiento. Estos señores que mandan a sus anchas en este pobre país, tienen el record de menor construcción de soluciones habitacionales en toda la historia republicana, con el agravante de que expropian las que construyen los privados. Si estamos en verano, no tenemos ni luz ni agua y ahora en invierno el pueblo se encuentra navegando por las inundaciones en todo el territorio nacional, con el agravante de los derrumbes, muertos y desaparecidos. A este coctel o ensalada de calamidades tenemos que agregarle el que la delincuencia le perdió el respeto a los cuerpos de seguridad y la han cogido contra los uniformados para robarles las armas y las motos, a la par de que tenemos el mayor número de muertes por armas de fuego del mundo, incluyendo a los países en guerra. Volviendo al tema inicial, no se entiende que habiendo recibido tan ingentes cantidades de dinero por concepto del petróleo y sus derivados, más la recaudación impositiva más grande de nuestra historia, PDVSA cada día se endeuda más, vende sus haberes en el exterior y aún así, no tiene dinero para pagarle a sus contratistas; a quienes expropió y a sus proveedores nacionales. El régimen castrocomunista llegó al colmo de fraccionar los aguinaldos a los empleados públicos (a los que les pagó) y tiene deudas de prestaciones sociales desde hace 10 años en algunos casos. ¿Qué hicieron con ese dineral? ¿Cómo es posible tamaña desvergüenza? ¿Es que los chavistas no sienten la más mínima consideración con los venezolanos? Le han entregado el país a Fidel Castro, quien es en verdad quien gobierna a esta otrora orgullosa nación que se dio el lujo de liberar a otras del yugo colonial; ahora somos una indecorosa colonia cubana a los cuales por demás les pagamos para que nos subyuguen. ¡Qué ignominia a donde nos han llevado estos apátridas sin sentido de gloria! El país se está cayendo a pedazos y el régimen se niega a entregarles recursos a los gobernadores y alcaldes de la oposición, como si fuera a ellos a quienes perjudica. Ese grado de abyección por parte de estos resentidos sociales raya en la locura, algo patológico, sin sentido; no es posible que los líderes de la oposición tengan que recurrir a la empresa privada en plan de mendigos, para poder paliar en algo la calamidad por la que pasa nuestro pobre pueblo; y esto no es nuevo, recuerden el deslave de Vargas en el año 1999; el gobierno prefirió la catástrofe antes que la ayuda de USA; resultado: Vargas es un desastre. Señores Chavistas no sean tan inmorales y apátridas; deslíguense de la sumisión a los cubanos. El comunismo es la madre de todas las desgracias.

Por una Venezuela libre de Cubanos Comunistas.

oooOooo

La lista de Makled es larga y está integrada por muchísimos militares y civiles que conforman el alto gobierno de Hugo Chávez Frías. Es por eso que internacionalmente están calificando al régimen chavista y a Venezuela como un narco-estado. Los grandes cargamentos de drogas hacia centro América y Estados Unidos, salían desde la Rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía la cual es de uso exclusivo del Presidente Chávez. Esta es la información que está manejando la DEA, confirmada por Makled en sus múltiples declaraciones a la prensa. En Colombia, las autoridades se siguen burlando del régimen de Hugo Chávez al haberles entregado al narcotraficante a quien califican de un “Cascaron vacio”, pues todas las pruebas e informaciones pertinentes a la participación, en el negocio del narcotráfico, por parte del alto gobierno venezolano están siendo procesadas por las autoridades antidroga de USA y de “El nuevo Santo hermanazo de Colombia”. De tal manera que de nada les valdrá tratar de ocultar el proceso judicial para proteger a esa gran cantidad de Jefes militares y civiles implicados con el narco-traficante Makled, aun cuando no se descartar que el tirano Chávez, por conveniencia, los sumerja en el pajon, como ha hecho como muchos de sus ex colaboradores que les han estorbado en su camino hacia la perpetuidad en el poder. Carlos Arosemena. carlosarosemena@gmail.com

oooOooo

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO APARECE LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

ooo0ooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total del presente Boletín.-

ooo0ooo

Gaceta publica la expropiacion de edificios en Caracas

Mediante dos decretos, la Presidencia de la República ordena la expropiación de 44 inmuebles entre edificios y quintas. Los inmuebles están ubicados en diversas parroquias del municipio Libertador.

Precisan los decretos, que los inmuebles expropiados serán utilizados para la Misión Vivienda. Ambos decretos está contenido en la Gaceta Oficial número 39 mil 682 de fecha 26 de mayo de 2011, que circula hoy.

Entre los edificios expropiados se encuentran el Edificio Atlántica, en la avenida Las Acacias, plaza Venezuela, al lado de la Torre Lincoln; Edificio El Viñedo, en la calle El Colegio de Sabana Grande; Edificio La Ceiba, en la esquina de San Francisco; Edificio Choroní, en la calle Real de Sabana Grande y edificio sin nombre en la calle Guillermo José Schael en la parroquia Candelaria.

También fueron expropiados los edificios del Seguro Constitución, en la avenida Francisco Solano; edificio anexo al hotel Luna, en la avenida Casanova; Edificio Kern en la avenida Francisco Fajardo; edificio Manfredi en la esquina de Glorieta; edificio Hotel Marly en la Concordia; edificio Río Negro, de Palmita a Tablita; edificio Loberedo en San Bernardino, edificio Hola, en la avenida Casanova y edificio David Lobo en la avenida Lecuna.

El decreto establece que las expropiaciones comprenden el respectivo lote de terreno, y la edificación sobre él levantada, con todos sus anexos, maquinarias y equipos que se encuentren en el referido inmueble, indispensables para su normal funcionamiento.

Fuente: VeneTubo

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


Reflexiones: Estoy muy preocupado por las sanciones anunciadas por Estados Unidos en contra de Pdvsa, porque ellas constituyen por sí solas una intromisión (inaceptable por demás) en los asuntos que nos competen únicamente a los venezolanos. La posición altanera asumida por la Casa Blanca no puede encontrar una respuesta similar en nosotros. Por supuesto que no se trata de poner la otra mejilla, pero debemos tener claro que no podemos actuar por reflejos. Ya no estamos en una asamblea liceísta de los años 70 como cuando convocábamos al estudiantado a manifestar en contra de la agresión gringa a Camboya. La prepotencia es de ellos, no nuestra. Pienso que debemos tener los pies firmes antes que rodilla en tierra. Somos David frente a Goliat. Inteligencia y más inteligencia frente a la atrocidad. Los bravucones son ellos no los venezolanos. La vida moderna indica que no basta el arrojo que tenemos de herencia (casi oxidado por desuso, por qué no decirlo, así se ofendan quienes presumen de más arrechos). En la historia sobran los ejemplos. En nuestra América irredenta los argentinos, alentados por quienes recurrieron al patriotismo guerrero pensando que una victoria los exoneraba de cualquier dislate ante la historia, derrocharon valor y, sin embargo, fueron vapuleados por el poderío inglés. Plantear ahora un combate frontal con quien nos agrede no deja de ser una práctica suicida. Particularmente no creo en las proclamas incendiarias, porque simple y llanamente la guerra es una cuestión seria. No hay posibilidad alguna de transpolar el episodio de las Queseras del Medio. Ante la coyuntura actual no podemos darnos el lujo de alucinar. La estrategia enemiga consiste en reeditar conductas como las de Manuel Noriega y su peinilla como símbolo de resistencia frente a apertrechados marines que sólo son inofensivos en la Guerra de las Galaxias. El dictador panameño nunca hubiera podido calzar los zapatos de Ho Chi Ming, porque frente a la barbarie propuso barbarie. Iluso. Lo primero que hizo fue salir corriendo a esconderse en la Nunciatura, de la cual salió atormentado por la música de rock. Hagamos como los precursores modernos de la guerra, si los gringos quieren pelea entonces tendrán que derrochar inteligencia porque primero tendrán que sortear la capa en nuestro ruedo. Ello significa que debemos evadirlos. Se trata ahora de ser buenos toreros. De nada vale que los burócratas criollos entonen dianas anunciando un combate que nadie quiere. La propaganda que intenta levantar el ánimo patriota no va más allá porque sólo insufla valor mientras no se levante el telón. El enemigo que pelee en el terreno que nosotros le planteemos y no en el que ellos quieran. La razón nos asiste. Desechemos el síndrome de Galthieri. De nada valen los versos de la guerra que sólo quedaron para comiquitas. En el combate que nos quieren diseñar de broma si tendremos tiempo de comernos una cotufa, sí señores, porque esta vaina dista mucho de ser un cine. Olvídense de los gringos subiendo en camiones militares por la autopista Caracas-La Guaira. El enemigo intenta convencer a la opinión internacional de que en una madrugada cualquiera se transportaron misiles iraníes por las destrozadas carreteras del llano venezolano. Se trata de un embuste combatido con otro embuste. En el primer caso porque en este tiempo no es necesario que los marines se desplacen por la autopista para borrar a Miraflores del mapa. En el segundo porque en Venezuela no hay carretera en buen estado capaz de resistir el paso de transbordadores de misiles. De plano debemos rechazar de manera categórica la política estadounidense en contra de nuestro país. Ahora mismo, Washington nos ha colocado en una encrucijada porque su política torpe tan sólo sirve para proteger a aquellos para quienes la palabra imperio sólo tiene sentido de la boca para afuera y que no vacilan en colocar aspectos de nuestro mundo económico en la propia cueva del lobo. Por supuesto que sí tiene un efecto negativo en nuestra economía cualquier medida restrictiva tomada desde los cenáculos del norte. Ahora mismo, los bonos colocados en el norte perdieron 70% de su valor. A quién le importa si finalmente la República habrá de asumir esa pérdida. Ahora, estemos atentos, el Departamento de Estado no da puntada sin dedal, y con las medidas anunciadas sólo buscan convencer a sus ciudadanos de la necesidad de una futura intervención militar en Venezuela.

Fuente: Las Verdades de Miguel

Mi lista de blogs

Comente las noticias