ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

AUNQUE UD NO LO CREA - CNE HARA LAS PRIMARIAS DE LA OPOSICION.

Puede verificar la informacion de su Cédula en el siguiente portal:

http://www.cne.gob.ve/unidad2010/index_principal.php

Una amiga, hace pocos minutos me informo, que en el portal del CNE aparece la frase "PRIMARIAS 2010" CON EL SIMBOLO DE LA UNIDAD, lo que me hacen presumir que posiblemente la MESA DE LA UNIDAD, practicamente autorizo al CNE para prestarle la logistica y los equipos para las primarias.

Igualmente me dice, que en la pagina del politico leopoldo lopez http://www.facebook.com/leopoldolopezoficial aparecen una serie de personas quejandose, que han revisado sus cédulas en el portal del CNE, y aparecen QUE NO PUEDEN VOTAR PARA LAS PRIMARIAS ... Pendiente con esta situación, puede ser una forma sutil de asegurar votos a ciertos candidatos a la primaria, y de quitarse de encima candidatos incomodos para la mesa de la unidad



ALERTA CON ESTAS SITUACIONES QUE LEJOS DE HACERNOS CREER EN LA MESA DE LA UNIDAD, NOS HACE VER QUE ELLOS MODIFICAN LAS SITUACIONES A SU CONVENIENCIA. ALGO HUELE MAL NO EN DINAMARCA, SINO EN ESA MESA DE LA UNIDAD.

NO MAS LISTAS TASCON!!!

(AUDIO) Marta Colomina entrevista Lolita Anillar

(AUDIO) Marta Colomina entrevista al Senador español por el Partido Nacional Vasco, Iñaki Anasagasti 29 de marzo.

Máximo Tribunal ratifica detención de Diputado Azuaje


La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en sesión del día de hoy, y con el voto salvado de los magistrados Pedro Rondón Haaz, Levis Ignacio Zerpa, Carlos Oberto Vélez, Blanca Rosa Marmol, y el voto concurrente del magistrado Emiro Garcia Rosas; acordó que debe mantenerse la detención del ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO, Diputado a la Asamblea Nacional, por los hechos ocurridos el 25 de marzo del presente año en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas, y por el cual fue detenido.

Igualmente la Sala Plena declaró que la indicada detención se produjo en flagrancia y por tanto no es procedente la institución del antejuicio de mérito para el indicado diputado.

Los delitos que fueron indicados por el Ministerio Público, en relación a los presuntos hechos punibles cometidos por el ciudadano WILMER AZUAJE CORDERO, son el de lesiones genéricas y ultraje contra funcionario público, previstos en los artículos 413 y 222 del Código Penal, así como el de violencia física, previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, en perjuicio de una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

La Sala Plena igualmente considero, que los delitos presuntamente cometidos por el ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO son de naturaleza común, de conformidad con la sentencia vinculante No. 1684 del 2008 de la Sala Constitucional, razón por la cual el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios con competencia para conocer de delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

En la indicada decisión del Máximo Tribunal de la República se acordó notificar a la Asamblea Nacional, a fin de que proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano WILMER AZUAJE CORDERO, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución.

Autor:
Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
26/03/2010

LA RAZON - Oposición posterga anuncio de candidatos


Fricciones empañan acuerdos de la Mesa de la Unidad. Yon Goicochea no obtuvo consenso y afirmó que mantendrá su candidatura por el circuito 1 del estado Miranda, pero Primero Justicia amenaza con sancionar al dirigente. La Mesa de la Unidad tiene claros, en gran parte, los nombres de sus abanderados para las elecciones parlamentarias, pero afloraron las fricciones cuando varios precandidatos quedaron fuera de la fórmula. Las tensiones se agudizaron con las declaraciones de Yon Goicoechea, al margen del acuerdo político, y amenazó con mantener su aspiración por ocupar una curul en el Parlamento. La situación obligó a postergar el anuncio de las candidaturas para la próxima semana, cuando esperan tener ya listos los acuerdos en los 24 estados. La mayor complejidad se presenta en Miranda, donde están los puestos que tienen más posibilidades de ganar. De manera extraoficial se conoció que, por el circuito 1 de Caracas -El Junquito, Sucre y La Pastora-, Ismael León fue el elegido, pero al parecer Un Nuevo Tiempo presionaba por Ramón Lopez. En San Juan, Santa Teresa, Catedral, Altagracia y 23 de Enero (circuito 2), Antonio Ecarri ganó la postulación. El prefecto de Caracas, Richard Blanco, fue favorecido en el circuito 3 -San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, La Candelaria y El Recreo-. Juan José Molina, diputado y candidato a la reelección por Podemos, ganó el apoyo en el circuito 5 -El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao y Caricuao-. En Miranda, Alfonso Marquina es el candidato por el circuito 1 -Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias-, mientras que Juan Carlos Caldera es la fórmula unitaria en el 3 -Sucre y Petare-. En el circuito 2, se va a primarias. En el 4, 5, 6 y 7 aún son inciertos los nombres de los abanderados.

http://www.larazon.net/titular1.html

Wendelín ha sido trasladado a Maiquetía para ser expulsado de Venezuela

Foto: Minci

El militante de la izquierda radical vasca Walter Wendelín, detenido el domingo cuando pretendía entrar en Venezuela procedente de México, se encuentra en el aeropuerto de Caracas desde dónde viajará a otro país en las próximas horas.

Así indicó hoy a Efe Marino Alvarado, coordinador de la organización defensora de Derechos Humanos “Provea”, quien señaló que Wendelín está en la oficina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía.

El activista, que fue arrestado el domingo en el aeropuerto e interrogado ayer en la sede de la Sebin en Caracas, fue llevado en la mañana de hoy nuevamente a Maiquetía, “a la zona de tránsito internacional”, dijo Alvarado.

El coordinador de Provea agregó que desconocía hacia dónde iba a viajar Wendelín, que, al parecer, continuará rumbo al país al que tenía previsto viajar después de su escala en Venezuela, donde le ha sido impedida la entrada.

Ninguna fuente oficial venezolana ha informado sobre el arresto ni ha dado detalles al respecto.

Tiene pasaporte alemán

Ayer, el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental independiente venezolana, indicó que el activista estaba “siendo interrogado” y “podría ser deportado” este martes a España.

Alvarado consideró que se trataba de una “detención arbitraria” ya que el detenido “no ha cometido delito en Venezuela” ni, según él, había orden de captura en su contra.

El coordinador de Provea indicó también que se había puesto en contacto con la Defensoría del Pueblo respecto al caso, pero añadió que ningún miembro de la entidad se reunió con el detenido.

Wendelín, que tiene pasaporte alemán, estuvo en Caracas hace unos meses participando en un foro organizado por la izquierda venezolana, según informaciones de la prensa local venezolana.

En el pasado y en diferentes países latinoamericanos, se presentó como miembro del grupo Askapena, que se define como una “organización internacionalista vasca”.

Este martes, la Coordinadora Simón Bolívar, movimiento radical bolivariano, dijo en un comunicado que Wendelín había viajado a Venezuela para presentar a grupos locales un reciente compromiso de la izquierda independentista de defender sus objetivos políticos por medios “exclusivamente políticos y democráticos”.

Información publicada ayer

Walter Wendelin, dirigente del ilegalizado partido político vasco Herri Batasuna, próximo a ETA, fue detenido ayer en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a ingresar al país procedente de México.

HUMORITECH - El TESTAMENTO DE JUDAS que JAMÁS se ha LEGADO

Llamado: Señoras y señores, Jóvenes y niñitos de escuela, Aquellos que de alcohol están “sabrosones” Y quienes vienen de la Iglesia. Share


Ahora vamos a quemar
Al muy conocido Judas
Al que el diablo le dio la plata
Pa’ entregar al redentor
Y luego darse a la fuga;
Cuando comprendió su error
Se vio por todo agobiado
En 1 papel escribió J U D A S
Y así jugó el primer “ahorcado”

Con el paso de los siglos
Con su nombren existen quemas
Donde sus bienes nos deja
Y así expiamos las penas

Esta vez, para variar
Tendrá un testamento corto
Le pido lo oigan todos
Pues esto les servirá

Les dejaré pa’ que busquen
Lo que no se me ha perdido
El sentimiento desleal
Por el cual yo me he vendío
Lo metan en un macundal
Y lo tiran en un río

Así ya no quedará
Ese gris, triste vestigio
Del ánimo de traicionar
Al familiar o al amigo

Pensarán no como yo
Y eso de verdad es bueno
Tendrán claritos sus sueños
Y de plano los lograrán

Jamás se pisotearán
Cuando estén en el camino
Porque el trabajo en equipo
De verdad que es un buen plan

Cuando uno pierda la fuerza,
Una amiga ayudará,
Ambos géneros serán
Unión, amor y nobleza

Y los niños captaran
Sin palabras, el mensaje
Como la vida es un viaje,
Con buen pie zarparán

Ahora que me quemarán
Yo les dejo en este mundo
Las cenizas de un inmundo
Que el viento disipara

Fuego tú purificarás
A estos que arder me han visto
Y con la redención de Cristo
El mundo se salvará

Ya no es moda la maldad
Su boom pasó hace mucho rato
Sabroso y "cool" es servir el plato
Del amor y de la paz

Ese que sazonarán
Con sonrisas compartiendo
Y no quedarán debiendo
Cuando ante Dios deban pagar

Si este pequeño legado
Llegó al corazón y mente
Les pido a ustedes lo aumenten

FOTO DEL DIA - Mar muerto


Flotando en sueños y susurros, las niñas de una aldea de Cisjordania se refrescan en las aguas cargadas de sal del Mar Muerto. Con su principal afluente, el río Jordán, que conforma menos de una décima parte de su volumen anterior, el mar interior se ha reducido a unos 70 metros desde 1978.

MANUEL ISIDRO MOLINA - PASANDO LA HOJA / Chávez contra Zuloaga

Por Manuel Isidro Molina

El presidente Hugo Chávez continúa dirigiendo su orquesta represiva, desde Miraflores. Esta semana, en menos de cuatro días, sus subalternos le ofrendaron dos trofeos de caza: a Oswaldo Álvarez Paz, dirigente de Alianza Popular, lo agarraron preso en su casa, la noche del lunes 22, y lo zamparon a los calabozos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia); y a Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, lo hacen preso ilegalmente a las 8 de la mañana del jueves 25 de marzo, en el aeropuerto internacional “Josefa Camejo”, en la península de Paraguaná, estado Falcón; lo trasladan a un tribunal en Caracas, lo imputan y lo dejan en libertad condicional, con prohibición de salida del país.

Nos encontramos ante una escalada represiva del gobierno, dirigida personalmente por el presidente Hugo Chávez Frías, sin dar la cara, tras los muros de palacio. Se esconde detrás de un grupo de parlamentarios que, bajo sus órdenes, descalifican y piden “investigaciones” –como Manuel Villalba o Cilia Flores, entre otros no menos solícitos-, peticiones altisonantes que diligentemente -¡en tiempo record!- son atendidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con sus fiscales a la medida, quienes imputan y piden órdenes de captura a jueces igualmente de reparto, atentos a las órdenes oficialistas que bajan y circulan –supuestamente en secreto- por los recovecos de la pirámide judicial, que encabeza la magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. También, a la medida de las circunstancias “revolucionarias”.

Aquí, no vale Constitución, Códigos, Leyes ni Convenios Internacional. Si la decisión está tomada, no les queda más que actuar, para satisfacer a un reyezuelo de opereta que cada día provoca más lástima. En desmedro de las libertades individuales y la vigencia plena de los mandatos constitucionales, rige –bajo el mando autocrático de Hugo Chávez- el atropello a la dignidad humana y la pretensión de intimidar, mediante escarmiento, a una sociedad cada vez más convencida de la inconveniencia de un gobierno medio atarantado, incapaz, fracasado, arbitrario y ladronazo.

El camino demarcado así, vía barranco, pareciera sin retorno. La intolerancia que refleja la persecución por los “delitos de opinión”, es conocida y rechaza en el mundo entero; y Venezuela no es la excepción. Esos manejos abusivos del poder contra presuntos delitos de opinión, comenzaron en la gestión Chávez, en manos de Tobías Carrero Nácar, presidente de Multinacional de Seguros, C. A., y Luis Miquilena, ministro del Interior y “hombre fuerte” del gobierno, quienes orquestaron una mafiosa maniobra judicial para encarcelar al abogado y periodista, ex parlamentario independiente por la Causa R, Pablo López Ulacio, editor del semanario LA RAZÓN, primer refugiado en el exterior (Costa Rica), y a quien querían meter al reten de “La Planta”, en Caracas, por el “delito” de difundir desde el periódico que dirige, las pillerías del demandante, los financistas y los financiados con dinero sucio de la corrupción, al menos, en Venezuela y España.

Ahora, pareciera cerrarse el círculo represivo utilizando venalmente a la justicia, en contra de personas como Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga, quienes -cada uno a su manera- vienen denunciando tropelías gubernamentales y expresando criterios que no son punibles en ningún país democrático del mundo, independientemente de que sea o no, compartidos.

Chávez va perdiendo espacios muy importantes, aunque con su insolencia y prepotencia machistoide él crea que es el camino correcto. Nunca tanto adulante junto ha sido buen consejero, sobre todo cuando los niveles de raciocinio y cultura democrática de los mandaderos es tan lamentable. Tal grado de decadencia es insostenible; y el pueblo venezolano lo sabe.

.

EL CONFESIONARIO

.

· LAS “PRIMARIAS” DE LA MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no son más que una ridiculez política, propiciada por una dirigencia sorda y ciega que decidió conformarse con un reparto de cargos en listas regionales y circuitos electorales para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre (26-S), recurriendo a lo que he llamado “consensos sin rostros”, a espaldas de la validación por parte de la mayoría democrática nacional, plural por excelencia, independiente y no atada a los intereses de quienes participan del reparto mezquino. Ahora no van 22 circuitos a las “primarias” del 25 de abril próximo, sólo permitirán elecciones de base en 18, apenas el 10,9% de las 165 curules parlamentarias a elegir el 26-S. Es el mejor servicio que han hecho a la causa gubernamental, que tanto dicen combatir.

· LOS DIRIGENTES DE LA MUD tienen la posibilidad de salir de esa lamentable situación. Me refiero a Henry Ramos Allup (AD), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Julio Borges (Primero Justicia), Henrique Salas Römer (Proyecto Venezuela) y la difusa dirigencia de COPEI, quienes han contado con la incondicionalidad de organizaciones más disminuidas que las anteriores, como Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), el Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja (Gabriel Puerta Aponte) o Voluntad Popular (Leopoldo López). Han dejado correr un “negocio político” de los peores, cuyos mediocres “beneficios” los veremos a partir del 27 de septiembre, al día siguiente, en cargos parlamentarios y burocráticos, tanto en la Asamblea Nacional como en gobernaciones y alcaldías dominadas por factores de oposición.

· COMO SI FUERA POCO, el manejo pecuniario de esas ridículas primarias ha sido poco menos que catastrófico: un evento para ricos o gente pudiente. Decenas de miles de bolívares fuertes son indispensables para inscribirse como precandidato, algo contrario a la igualdad y al derecho a la participación establecidos en la Constitución. Lo más odioso en ello, es que los candidatos y candidatas que postulen los partidos mediante los “consensos sin rostros”, no deben cancelar “ni medio”, ni recoger firmas de apoyo. La inequidad es total, en el más alto grado de exclusión.

· NI LA HABILIDAD DISCURSIVA de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, puede tapar lo que ya es identificado como un fiasco frente a las exigencias de participación ciudadana en la validación o legitimación del futuro liderazgo parlamentario que la pluralidad democrática nacional (y no las disminuidas corrientes partidistas) puede llevar mayoritariamente a la Asamblea Nacional. Mientras más explicaciones dan, menos credibilidad generan en la opinión pública. Lo escribo diáfanamente, para que no digan más adelante (después que el espectáculo que han montado para las primarias del 26 de abril, resulte en lo que en realidad es: una ridiculez, sin precedentes en Venezuela y tal vez, en el mundo), que alguien pueda “hacer leña del árbol caído”.

· REALIZAR PRIMARIAS VERDADERAS en el 100% de listas y circuitos, es la única solución virtuosa ante las exigencias de la pluralidad democrática nacional, que en verdad quiere y puede derrotar al chavismo el 26-S. Su factibilidad es real, con costos manejables a través de aportes voluntarios y donaciones de personas que valoren esa validación del futuro liderazgo parlamentario; y hay tiempo suficiente para realizarlas hasta la primera semana de junio próximo. Además, el proceso de elecciones primarias no puede ser asumido como una oportunidad de lucro por parte de ninguna entidad privada, llámese ONG, empresa u oficina de consultoría. Se tiene a mano el recurso constitucional y legal del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin captahuellas ni cuadernos físicos de votación, con listados electrónicos destruibles al final del proceso de votación, totalización de sufragios y proclamación de candidatos. ¡Basta de manipulaciones y mentiras! Todos los partidos de la MUD, saben perfectamente que con la plataforma tecnológica del CNE es posible trabajar con absoluto control del proceso y de la información procesada. ¿Por qué no lo dicen? El problema de fondo –para ellos- es el reparto de postulaciones a favor de cada tolda; y de cada grupo o individualidades, dentro de cada partido. Por eso mueren, y están a punto de servir en bandeja de plata una oportunidad de triunfo inmerecido al gobierno.

· EL MIÉRCOLES 31 DE MARZO cierra el lapso de la MUD para anunciarle al país, sus “consensos sin rostros”, con “primarias” en solo 18 circuitos, al menos la mitad de ellos favorables al gobierno, según encuestas y antecedentes electorales. Veremos la calidad de esos anuncios, con nombres y apellidos. Después, sus dirigentes dirán que quienes torpedeamos la “unidad” somos quienes hacemos buena la exigencia mayoritaria de primarias en todos los circuitos y listas, para que el pueblo democrático decida. Ni que se acojan al “asueto” irresponsablemente decretado por Chávez, se salvarán de esa evaluación popular. ¡Veremos qué traen en la bola!

· LO TIENEN “CALLADITO”, me dicen: “No contentos (y contentas) con el escándalo por el affaire de las jubilaciones… la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) está intervenida debido al faltante que hay del dinero perteneciente al Poder Judicial relativo a los 48 días de aguinaldo que todavía le deben a toda la familia judicial, así como el aumento de salario pactado con los trabajadores. Por cierto… los señores magistrados cobraron completico diez meses de aguinaldo, así como un bonito de 35.000 BsF. ¿Dónde están esos reales?” Al confirmar la información, conocí más detalles: Los funcionarios de la judicatura (distinto a los magistrados y al personal del Tribunal Supremo de Justicia, que sí cobraron completo y a tiempo) recibieron un pago parcial de su bonificación de fin de año, el 31 de diciembre. El resto se lo deben todavía. Un apadrinado de la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dirige y administra la DEM: Francisco Ramos Marín, quien es el director ejecutivo, nombrado por Sala Plena, es decir, por los 32 magistrados. El coordinador general es Gustavo Valero; y le siguen en jerarquía dos “coordinadores”, María José Davalillo y Ángel Rincones. Sobre ellos y la presidenta del TSJ recae la responsabilidad de esa “falta de recursos”, que supuestamente estaban presupuestados.

· ESTE AFFAIRE EN LA DEM afecta “a toda la familia judicial”, comenzando “por los presidentes de Circuitos Judiciales hasta el más humilde obrero, en grosero contraste con los magistrados del TSJ”. ¿Podrían enseñarle a la opinión pública copia de uno de los cheques cobrados por los magistrados sólo por bonificación de fin de año, lo que coloquialmente conocemos en Venezuela como “aguinaldos”? ¿Es secreto? ¿Por qué? Me hablan de algunos montos de asombro, pero prefiero esperar la información oficial. En contraste, la plata no aparece en la DEM: “Lo cierto fue –me dijeron-, que se esfumaron los recursos y ahora, de nuevo, pretenden silenciar todo esto.”

· DESDE LA ALCALDÍA METROPOLITANA de Caracas, tampoco llegan buenas noticias: En el mes de mayo de 2009, se perdieron 20 tickeras de bonos de alimentación de las oficinas de Recursos Humanos de la desaparecida Prefectura de Caracas, organismo que dependió hasta el 31 de diciembre pasado, de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Cada tickera tenía un valor de medio millón de bolívares de los viejos… El departamento de investigación interno inició las averiguaciones y concluyó que la última persona que entró a las oficinas de donde desaparecieron los bonos de alimentación, fue el señor Mario Pantoja, quien para ese momento se desempañaba como asistente del Prefecto de Caracas, y así lo hizo saber a la superioridad. Lamentablemente el expediente fue engavetado y no lo enviaron al CICPC para que continuara las investigaciones, como corresponde... Lo curioso de todo esto es que, el señor Mario Pantoja fue designado para un alto cargo de director en la Rectoría de Convivencia Ciudadana, organismo creado para llenar el vacío dejado por la desaparición de la Prefectura…” El alcalde Ledezma debe aclarar lo sucedido.


http://www.enfoques365.net/N10810-pasando-la-hoja--chvez-contra-zuloaga.html

MANUEL ISIDRO MOLINA - PASANDO LA HOJA / La Fiscal General contra Álvarez Paz

Por Manuel Isidro Molina

Oswaldo Álvarez Paz, ex candidato presidencial de COPEI y ex gobernador del Zulia, fue imputado el viernes 19.03.2010, por la Fiscalía General de la República (FGR) por conspiración, delito que se castiga de ocho a 16 años de cárcel; instigación al odio, con pena de prisión de tres a seis años; y terrorismo o zozobra mediática, que se castiga con prisión de dos a cinco años.
Independientemente de las diferencias ideológicas con este político de ultra derecha, quien tiene derecho constitucional a expresar libremente su pensamiento u opiniones, le manifiesto mi solidaridad democrática ante tan avasallante pretensión acusatoria.
El proceder de la FGR es groseramente autoritario, represivo, persecutorio contra quienes oponemos opinión al gobierno y especialmente al presidente Hugo Chávez Frías, quien siempre tuvo garantías para expresar sus críticas y estrafalarias generalizaciones, además de ser indultado por el presidente Rafael Caldera, quien a pesar de la incomprensión de muchos sectores tomó la vía del perdón presidencial para el entendimiento, lo cual seguiré aplaudiendo históricamente.
El régimen va engrosando su visión policial-represiva ante lo que considera “delitos de opinión”, una barbaridad en pleno siglo XXI. Ha habido, bajo el mandato de Chávez, dos casos protuberantes en esta materia, el del general Francisco Usón, condenado a más de cinco años de cárcel por emitir opinión especializada sobre armamento de guerra; y el de Álvarez Paz, contra quien el odio primitivo del chavismo comunistoide pretenderá descargar toda su furia.
Las monsergas de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz (LOD), ofenden la dignidad democrática de Venezuela; y no sería grave que como abogada o ciudadana las siguiera expresando, pero hay una diferencia: ella es quien dirige la persecución fiscal contra los delitos en esta sociedad. Poco a poco, ella va configurando el rostro de un régimen policial que tiene su espejo en la Cuba de los presos políticos irredentos, precisamente acusados de delitos de opinión, aunque allá –en verdad- la libertad de expresión no existe. LOD va tejiendo un trasnochado régimen policial al peor estilo soviético, como si la caída del Muro de Berlín en 1989 y la desintegración de la URRS (1991) no hubiesen ocurrido.
Resta saber si el Tribunal de la causa actúa obedientemente a estas pretensiones policíacas de la FGR, o enmienda la plana negando la acusación fiscal, como debe ser.
Lo peor de este régimen chavista es que va camino a la visión policial de la vida ciudadana, casi sin retorno, hasta que sus dirigentes sean desplazados del poder. Un régimen policial, como el de Cuba o el que hubo en la URSS, no se construye de la noche a la mañana; paso a paso va tomando forma.


EL CONFESIONARIO


* EL PAPA BENEDICTO XVI asumió la responsabilidad de la Iglesia Católica en la insultante pederastia de sacerdotes irlandeses. Insuficiente, si se toma en cuenta que el golpe a la moral de la iglesia es mundial, y no solo en Irlanda. “Debo también expresar mi convicción –afirmó en la carta pastoral publicada el sábado 20.03.2010- de que para recuperarse de esta dolorosa herida, la Iglesia en Irlanda, debe reconocer en primer lugar ante Dios y ante los demás, los graves pecados cometidos contra niños indefensos. Ese reconocimiento, junto con un sincero pesar por el daño causado a las víctimas y sus familias, debe desembocar en un esfuerzo conjunto para garantizar que en el futuro los niños estén protegidos de semejantes delitos”. El fenómeno delictivo de los curas se ha dado (y comprobado) en diversos países europeos; y nada más en Estados Unidos, se estima en cuatro mil los involucrados en estos abusos sexuales en niños y
adolescentes tempranos.

.
* A LOS CURAS “QUE HAN ABUSADO DE NIÑOS” les dice el papa: “Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros semejantes. Aquellos de vosotros que son sacerdotes han violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros y en nuestras acciones. Junto con el inmenso daño causado a las víctimas, un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa. Os exhorto a examinar vuestra conciencia, a asumir la responsabilidad de los pecados que habéis cometido y a expresar con humildad vuestro pesar.” La polémica continúa. No hay satisfacción entre los afectados (víctimas y familiares), quienes reclaman la
expulsión del cardenal irlandés Seán Brady. La expulsión de la iglesia de los victimarios, también se esperaba, pero el papa hace una consideración distinta: “Debéis tratar de expiar personalmente vuestras acciones ofreciendo oraciones y penitencias por aquellos que habéis ofendido –le dice Benedicto XVI a los curas delincuentes, lo cual vale para todo el mundo y no solo para Irlanda-. El sacrificio redentor de Cristo tiene el poder de perdonar incluso el más grave de los pecados y extraer el bien incluso del más terrible de los males. Al mismo tiempo, la justicia de Dios nos llama a dar cuenta de nuestras acciones sin ocultar nada. Admitid abiertamente vuestra culpa, someteos a las exigencias de la justicia, pero no desesperéis de la misericordia de Dios.”

.
* LA PEDERASTIA cobijada en los vericuetos y secretos de la Iglesia Católica es un fenómeno de entidad mundial, que debe ser objeto de estudios sociológicos, psicosociales y pedagógicos, así como de procesamiento judicial, sin prejuicios ni fobias religiosas, pero sin impunidad. Lo que quiero resaltar es que no puede ser tomado como algo “interno” de la iglesia, sino como en realidad es: un fenómeno aborrecible que debe ser reducido a su mínima expresión. Pertenecer a una iglesia –cualquiera sea- no provee un manto de impunidad a los delincuentes.

.
* UN MISTERIO rodea la detención de Francisco Salvador Madriz, jefe de seguridad del magnate petrolero Wilmer Ruperti Perdomo. Él y tres de sus guardaespaldas (Jean Carlos Montoya Ruiz, Alberto Antonio Lara Fuentes y Víctor Beabkine) están acusados por la Fiscalía de tres graves delitos: distracción de dineros públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Los involucrados fueron apresados por el tráfico ilegal de más de 500 mil dólares, más de 2 millones de bolívares fuertes. Preso en El Helicoide, sede nacional del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia, antes DISIP), Madriz ha sido visitado varias veces por su “jefe” y los abogados de la defensa –entre ellos uno de apellido Buroz-, supuestamente interesados en conminar al procesado a echarse la culpa con la promesa de su pronta liberación, mediante manipulaciones en el sistema judicial capitalino. Los entendidos afirman que la plata no es de Madriz, que le
pertenece al “jefe” y a un alto burócrata petrolero, supuestamente con destino al exterior. Los tres escoltas gozan de libertad condicional, bajo fianza, seguramente porque los dos primeros son agentes del SEBIN y el tercero es un experto en artes marciales de origen ruso dedicado a la custodia de los petroleros encumbrados del chavismo. El escándalo puede ser mayúsculo, pero en tiempo de “robolución” ya estamos acostumbrados a la evasión de la alta nomenclatura del régimen, como ocurrió con la “bolibanca” y los 800 mil dólares del cantarín Antonini Wilson. Caen los pendejos y testaferros, pero la alta burocracia chavista involucrada en tan gigantescos delitos continúa impune. El juez Jesús Villarroel (40º de Control) y la jefa del Circuito Judicial de Caracas, Veneci Blanco, tienen esa “papa caliente” en sus manos. ¿Dejarán libres a estos mafiosos boliburgueses? ¿Ordenarán enjuiciar a los capos que los dirigen y mantienen en sus nóminas como “empleados” de seguridad? Bueno es resaltar que el caso dejó de ser “secreto de Estado”, como lo mantenían.

.
* A FRANCISCO SALVADOR MADRIZ le habían asignado “La Planta” como sitio de reclusión, pero lo mantienen en el “5 estrellas” de El Helicoide, seguramente para evitar que se encuentre físicamente con el periodista José Rafael Ramírez, acusado de extorsión por él y Ruperti. En aquella acusación, el magnate petrolero de la robolución y su jefe de seguridad también acusaron de tal delito a Tanus Jerje, propietario del periódico “Reporte Diario de la Economía”, quien desde entonces vive en el exterior; y a Leocenis García, articulista del mismo diario, preso en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

.
* DESDE LA FISCALÍA viene una imprecisa información: supuestamente, jorungan el caso del trolebús de Barquisimeto, hoy paralizado. Van tras Henry Falcón. Esta sería la primera acusación penal contra el gobernador de Lara y ex alcalde de Barquisimeto, en el plan destructivo que el gobierno del presidente Hugo Chávez le va montando, a él y al PPT. Lo que he llamado la “técnica del cable pela’o”.

http://www.enfoques365.net/N10572-pasando-la-hoja--la-fiscal-general-contra-lvarez-paz.html

MARTA COLOMINA - ¿Será que ¡otra vez! no entienden?

Simpatizantes de partidos que adversan al Gobierno y los mal llamados "ni-ni" o "no alineados" (clarísimos en que no van a votar por Chávez aunque aún desconfían de los dirigentes opositores) comienzan a preocuparse al observar en algunos cuadros de la oposición signos similares a los sufridos en las elecciones regionales, en las que, a causa del divismo, de la voracidad burocrática y de la fragmentación, se perdieron las más importantes alcaldías del país y algunas gobernaciones, como la de Bolívar. Si fue gravísimo entonces, hoy es criminal de cara a unas elecciones parlamentarias que, de ganarlas Chávez, aplicaría irremediablemente el modelo comunista cubano.

El anuncio de que el 25 de abril se realizarían las primarias para los aspirantes a diputados por las listas opositoras, se ha visto enturbiado por los enfrentamientos públicos entre grupos y posibles candidatos. A esos malos ejemplos se unen las disputas internas del partido Copei, ya obscenamente externas.

Es comidilla del twitter, otros foros de internet, radio, TV y prensa nacionales, la pugna por encabezar la lista de Miranda entre el juego adelantado de Julio Borges (quien después de la pérdida de la gobernación de Bolívar debería ser más cauteloso) y las aspiraciones del ex gobernador Enrique Mendoza, quien contribuyó visiblemente al triunfo de Capriles Radonski a la gobernación de Miranda. Si las cosas siguen así, la Mesa Unitaria deberá ampliar las primarias en ese estado, a fin de que sean los mirandinos los que decidan. Lo dicho no obsta para reconocer que los dos serían excelentes parlamentarios.

Los errores de las regionales vuelven a repetirse en Carabobo, donde los Salas (con importantes logros en el pasado) reinciden con su divismo y afán monopólico, si se piensa que han surgido figuras nuevas que también tienen derecho a medirse. Recordemos que la Alcaldía de Valencia la perdió Miguel Cocchiola por muy pocos votos, a causa de la terquedad de los Salas en imponer otra candidatura que las encuestas daban como perdedora. Hoy los valencianos sufren a un chavista como el peor alcalde que ha tenido la ciudad. La prensa regional da cuenta de la paradoja de dos mesas "unitarias" en Carabobo: una integrada por Proyecto Venezuela (de los Salas, a la que se adscribió Un Nuevo Tiempo) y la otra por AD, Cuentas Claras, Copei, MAS, Podemos, PJ, Un Solo Pueblo, LCR, y otros. El pasado jueves el ex gobernador Salas Römer (SR) exigió que su nombre encabece el circuito 3. Solo así se sentará a conversar con los demás partidos (¿significa eso que no se someterá a las primarias, anunciadas para todo el estado?). SR aludió críticamente a "Cuentas Claras" del alcalde de San Diego, Enzo Escarano, porque apoya a Miguel Cocchiola por el circuito 3. Según informa El Universal ("Salas Römer descalifica a Cocchiola como aspirante" 18-02-2010) SR "puso en duda que Cocchiola sea un buen parlamentario y afirmó que el empresario no tiene nada que buscar en la Asamblea, donde se necesitan personas con experiencia y reconocimiento a nivel nacional, como es su caso".

¿Quiere decir entonces que figuras jóvenes provenientes de los partidos, universidades, del sector privado o de ONGs no podrían ser diputados "porque no tienen experiencia"?. ¿Es que las viejas figuras no entienden que los mayoritarios "ni-ni" piden que haya también independientes en las listas al Parlamento como una señal de que los partidos están dispuestos a cambiar después de los enormes errores del pasado lejano (que abonaron el acceso de Chávez a Miraflores) y los errores del pasado reciente (que hicieron que Chávez se atornillase en el poder)?

Es criminal insistir en personalismos mezquinos en el momento de mayor debilidad del régimen. Justo cuando muchos de los electores chavistas muestran su descontento porque no les han dado la vivienda prometida, están acosados por la inflación y el fantasma del desabastecimiento, no tienen luz, ni agua y son masacrados por el hampa. Es criminal exhibir esa estúpida voracidad justo cuando las encuestas revelan que si hay unidad y las listas se integran con una mezcla plural de experiencia política, independencia y brillantez profesional, los ni-ni saldrán masivamente a votar por un Parlamento que esté al servicio del país y de la Justicia y no de un hombre obsesionado por el poder y en repetir el modelo cubano de hambre y de opresión .

La cronista no quisiera estar en el pellejo de quienes -de seguir así- pudieran ser los responsables de una abstención-castigo y del fin de la democracia en Venezuela. Ojalá que, a pesar de las apariencias, esta vez sí entiendan y atiendan.

mcolomina@gmail.com



http://www.enfoques365.net/N10589-marta-colomina--ser-que-otra-vez-no-entienden.html

Informantes chavistas negocian con agencias norteamericanas

(CNA) Militares, agentes de inteligencia, empresarios, banqueros y ex funcionarios del sistema judicial integran un creciente grupo de disidentes vinculados con el gobierno de Venezuela, que están suministrando información vital sobre graves irregularidades dentro de la administración chavista, a agencias federales norteamericanas como la DEA y el FBI.

Los últimos en aparecer son un grupo de empresarios que vendían partes para aviones fabricados en Estados Unidos y utilizados por el gobierno venezolano, a pesar de existir una prohibición de ventas para agencias o ministerio del gobierno de Venezuela desde el año 2005.

Dos importantes banqueros, recientemente salidos de Venezuela bajo acusaciones de fraude bancario, están ofreciendo a las agencias federales suministrar información sensible, incluyendo cuentas bancarias y operaciones financieras que beneficiaron a altos funcionarios del chavismo, a cambio de protección política y reducción o eliminación de penas en probables juicios en el futuro.

Recientemente, en un episodio confuso, el ex zar antidrogas de Venezuela, Luis Correa, fue detenido y acusado de traición a la patria en Venezuela, luego que sostuvo encuentros no autorizados en Miami con representantes de la agencia antidrogas DEA y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Correa permanence detenido actualmente en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en Caracas.

“A medida que se acelera la descomposición del régimen chavista en Venezuela, y la posiblidad de que las operaciones empresariales y bancarias sean confiscadas por el gobierno, veremos más gente buscando salvarse de la debacle ofreciendo negociar su protección a cambio de información comprometedora”, explicó José López, un ex US Marshal que integra la firma Security Associates, con sede en New Jersey, que ha asesorado a firmas venezolanas en el pasado.

Lópe dijo que las agencias federales acumulan ya voluminosos expedients que pudieran ser usados en el futuro contra funcionarios del chavismo, principalmente si se demuestra que enriquecieron durante el ejercicio de funciones públicas.


http://impactocna.com/2010/03/29/informantes-chavistas-negocian-con-agencias-norteamericanas/

(AUDIO) Cardenal Urosa rechaza violación de DD.HH.

Enfatizó en entrevista a Unión Radio que un ejemplo concreto de ello es la forma de violación de los DD.HH., de personas que están sometidas a juicios injustos o a quienes no se le aplican las leyes debidamente, o que están en situación de peligro, “tal es el caso de la jueza Afuini”.


“Deberían conmoverse los jueces, y deberían promover que la juez Afiuni sea trasladada a otro sitio menos peligroso”, dijo.


Agregó que hay personas que están presas por su opinión tal como es el caso de Richard Blanco, “que actuó para defender a un policía infiltrado en una manifestación de la oposición y no le ha dado el beneficio de ser juzgado en libertad; algo que está pautado en el Código Procesal Penal”.


Asimismo, expresó que el caso de Wilmer Azuaje es controversial, porque ni siquiera ha sido escuchado por un tribunal.


Opinó que Oswaldo Álvarez Paz es un preso político, porque está siendo imputado por “un presunto delito político, ya que en el país está consagrada la libertad de expresión y el pluralismo político”.


En otro aspecto, el cardenal Urosa Savino manifestó que la Iglesia Católica envió un mensaje a la arquidiócesis de Caracas para que durante esta la Semana Santa valoren y fortalezcan la fe en Jesucristo.


Urosa Savino anunció que estos son días para dedicarlos a la religión, esencialmente a la fe en Jesucristo, “precisamente los hechos que conmemoramos durante la semana mayor”.


Expresó que los católicos deben ser concientes y deben valorar la fe y el cristianismo.

Agregó que hay personas que están presas por su opinión tal como es el caso de Richard Blanco.

(AUDIO)


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43976

Mi lista de blogs

Comente las noticias