ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

RADIONEXX - INVITACION ESPECIAL - presentancion de la “Certificacion Oficial Guinness World Record”





saludos afectuosos.

En RadioNeXX.com y “LiberenlosYa!” queremos compatir con todos ustedes, nuestros amigos, la presentancion de la “Certificacion Oficial Guinness World Record” a favor de los Presos Politicos Venezolanos; como se hizo y quienes fueron los artifices de este esfuerzo mancomunado para una causa humana y nuestra.

Dia: Jueves 28 de Abril 2011

Hora: 6.30 pm

Lugar: HEREFORD GRILL
782 NW 42nd Ave. (Le Jeune Rd)
Miami, FL 33126
Ph. 305-4416505

Conduce: Lourdes Ubieta

Les esperamos.

Afectuosamente,

Paul Sfeir.-
paul@radionexx.com

Popularity: 5%

Fuente: Radionexx

Encrucijada del Alma

Después de un exhaustivo trabajo de seguimiento realizado por la Inteligencia del Glorioso Ejército de Colombia en coordinación con la Fiscal 19 Especializada de la Unidad contra el Terrorismo de Colombia, se logró ubicar con detalle los movimientos de Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez”. Para la semana entrante tenían preparado en Caracas Venezuela un cónclave guerrillero con la presencia de Piedad Córdoba alias “Teodora de Bolívar” o “la Gaitana” quien llegaría desde Colombia, Iván Márquez, Timochenco y Jesús Santrich con altos funcionarios del Gobierno de Chávez para organizar la entrega de secuestrados en el mes de junio con miras a presionar una propuesta de “paz” con el Gobierno de Santos, encaminada al logro del anhelado estatus de beligerancia. Alias “Alberto Martínez” venia además a recibir directrices de su comandante Iván Márquez acerca del trabajo político en Europa. La encrucijada del alma surge, cuando Chávez entiende que tiene que entregar no a otro de los pelagatos que ha venido entregando como acto de “buena voluntad”, sino a un hijo mayor de la revolución, a un cabecilla de peso pesado, de la línea del Secretariado de las FARC, entrega que muy seguramente no será de buen recibo para sus narcoterroristas aliados de Antígona.




Encrucijada del Alma

Capturado en Venezuela Joaquín Pérez Becerra alias “Alberto Martínez” (sábado 23 de abril de 2011)

El Colombiano Joaquín Pérez Becerra, de nacionalidad colombiana, tiene la cedula de ciudadanía numero 16.610.245, es un antiguo e importante militante de la organización narcoterrorista FARC, su alias es “Alberto Martínez” y ostenta la calidad de director del medio de comunicación de las FARC: ANNCOL, colaborador de la revista Resistencia Internacional, cabecilla de la Comisión Internacional de las FARC en Europa, también fue el delegado en el “Comité Temático” en Europa en el año 2000.
Joaquín Pérez Becerra tiene orden de captura en Colombia por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, orden de captura con difusión roja por INTERPOL.
Este importante terrorista con asilo político en Suecia, llevaba allí, 14 años haciendo diplomacia paralela a favor de las FARC, reclutando adeptos y recaudando recursos para la organización narcoterrorista que representa.



Este Farcoembajador viajo a las 6:30 Am (hora de Europa) de Estocolmo a Frankfurt, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, allí en el aeropuerto realizo una escala de tres horas, donde abordo otro vuelo a las 11:30 AM (hora de Europa) con destino al aeropuerto de Maiquetía en Caracas Venezuela, donde fue capturado a su arribo por autoridades venezolanas.
¿Cuál era el motivo del viaje?
Para la semana entrante tenían preparado en Caracas Venezuela un cónclave guerrillero con la presencia de Piedad Córdoba alias “Teodora de Bolívar” o “la Gaitana” quien llegaría desde Colombia, Iván Márquez, Timochenco y Jesús Santrich con altos funcionarios del Gobierno de Chávez para organizar la entrega de secuestrados en el mes de junio con miras a presionar una propuesta de “paz” con el Gobierno de Santos, encaminada al logro del anhelado estatus de beligerancia. Alias “Alberto Martínez” venia además a recibir directrices de su comandante Iván Márquez acerca del trabajo político en Europa.
Génesis de la captura.
Después de un exhaustivo trabajo de seguimiento realizado por la Inteligencia del Glorioso Ejército de Colombia en coordinación con la Fiscal 19 Especializada de la Unidad contra el Terrorismo de Colombia, se logró ubicar con detalle los movimientos de Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez”, y concretamente el día, itinerarios de vuelo y aerolínea en que se desplazaría el cabecilla de las FARC de Estocolmo a Venezuela. A pie juntillas el Presidente Santos frente a la negación de Chávez de no permitir la presencia de terroristas en Venezuela, llamó al nuevo mejor amigo con los datos concretos de llegada del delincuente, quien procedió a ordenar la captura. Obviamente la llamada se hizo cuando el avión con el bandido a bordo venia cruzando el Atlántico y no era posible devolverse.
Encrucijada del Alma.
Frente a la evidencia en manos del Gobierno Colombiano que prueba la llegada a Maiquetía de Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez”, sumada a la negación de Chávez de no permitir la presencia de terroristas de las FARC en Venezuela, aunado a la petición expresa del presidente Santos para que le entregara al viajero Fariano, con datos concretos y detallados de su llegada, no tenía otra salida diferente el Coronel Hugo Chávez Frías que ordenar su captura, toda vez que otra decisión confirmaría a la comunidad internacional su connivencia con la organización narcoterrorista FARC, deterioraría las sensibles relaciones diplomáticas con Colombia y haría inviable la extradición del narcotraficante Walid Makled a Venezuela, quien no pocos pecados conoce de su corrupto Narco gobierno.
La encrucijada del alma surge, cuando Chávez entiende que tiene que entregar no a otro de los pelagatos que ha venido entregando como acto de “buena voluntad”, sino a un hijo mayor de la revolución, a un cabecilla de peso pesado, de la línea del Secretariado de las FARC, entrega que muy seguramente no será de buen recibo para sus narcoterroristas aliados de Antígona.
Luego entonces la mejor forma para salir de esa encrucijada del alma, será presentar ante los medios de comunicación el pasaporte de Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez” acompañado de cualquier chivo expiatorio, posibilidad que advertimos presentando la fotografía del criminal de marras para evitar “cambiazos” .


Fuente: http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=1237

Enfermeros radicalizarán la protesta la próxima semana








Figura de Judas que los enfermeros quemarán el día domingo | Juan Carlos Neire
Julio García, en declaraciones a El-Nacional.com, afirmó que la semana próxima es una "semana decisiva donde están convencidos de que derrotarán al Gobierno".

García aseguró que desde el día lunes radicalizarán aún más las acciones. Esperan sumar a todos los sectores y gremios para decir que ya basta, de mordaza, y de discriminación que tiene el Gobierno contra los enfermeros.

"Todos los enfermeros irán a las calles a protestar", señaló.

En los próximos días se espera que se unan más enfermeros a la huelga de hambre.

En relación con el estado de salud de los huelguistas, García resaltó que es grave. "Cada vez es mayor la somnolencia, el cansancio, es más el tiempo que debemos dormir", dijo el enfermero.

Otros profesionales de la salud presentan fatiga muscular, hipotensión, deshidratación moderada y trastornos gastrointestinales.

El día de hoy realizarán una vigilia con apoyo de la sociedad civil y los estudiantes.

Para el día de mañana, realizarán la tradicional quema de Judas con la imagen de la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Señalan que esta acción es una "medida de protesta y rechazo al maltrato, a lo que es la negligencia que ha mantenido la ministra en contra del gremio de enfermeros".

Considera que serán más de 100 Judas con la imagen de la ministra en todo el país.

Fuente: EL Nacional

BOLETIN DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.cm

Caracas, 13 de Abril de 2011

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 161

oooOooo

Con Ollanta Humala el pueblo peruano corre el peligro de caer en manos del Chavismo Totalitario, quien financio, con dinero robado a los venezolanos, su campaña electoral.

oooOooo
Editorial

“Milicias Bolivarianas” preludio de una guerra civil o sometimiento de un pueblo al totalitarismo

Aun cuando supuestamente la revolución es pacífica, está armada, lista para defender el proceso revolucionario y a su líder, el presidente de la República, Hugo Chávez. Para tales fines el dictador ha creado la inconstitucional Milicias Bolivarianas como un supuesto quinto componente de la FAN. La misión iniciar es crear la sensación ante el pueblo de que Un Millón de hombres en armas están transitando en las calles de ciudades y pueblos de Venezuela. Ese es el objetivo del gobierno para el año 2012; atemorizar a la población venezolana. Tenemos en nuestro poder un documentos en donde se establece un plan de desarrollo, según el cual para este año 2011 se prevé que la milicia tenga en pie de fuerza, es decir, tiempos de paz, al menos 500 mil integrantes, una cantidad que supera con creces a los integrantes activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En la historia contemporánea de nuestro país el cuerpo castrense nunca ha pasado de 150 mil hombres. “Más bien, se tenía una política de disminuir el número por razones presupuestarias, pero mejorando su calidad operativa”. En el plan chavista está escrito que para el día de hoy, 13 de abril, cuando el dictador celebre un aniversario más de su vuelta al poder, juramentará, al igual que el año pasado, a nuevos milicianos que desfilarán con fusiles en manos, lanzacohetes, rifles de alta precisión y estrenarán un nuevo uniforme color caqui, “asemejando a su icono: Ezequiel Zamora que simboliza al civil armado”. La cifra de Un Millón de milicianos, sin embargo se presenta como “inimaginable”. Sin embargo, es un mensaje que se daría a la opinión pública, “irreal e inviable, pero que no se puede descartar, porque las milicias estarían conformadas por cuerpos combatientes que en el concepto son los empleados de las empresas públicas o privadas que voluntariamente se incorporen” y extranjeros. Pero ¿qué motivaría ese estratégico movimiento? No olvidemos que el próximo año se celebrarán elecciones presidenciales. La popularidad de Chávez está menguando y debe apurar el paso en la militarización de la sociedad. Durante los pasados 40 años de alterabilidad de gobiernos democráticos, se impartía en los liceos de educación secundaria la instrucción premilitar para buscar un acercamiento entre los jóvenes y la FAN para incentivar su interés en la carrera de las armas, pero jamás orientado a una ideologización sobre un proyecto político. Tampoco se prestaba a confusión lo que son ahora los artículos 322 y 326 de la Constitución que establecen la corresponsabilidad de la sociedad con la defensa de la nación, pero las milicias están basadas en el pueblo en armas. El Plan Integral es el de comprometer a los ciudadanos con un proyecto político: el socialismo del siglo XXI. ¿La prueba? Si se revisa la página Web de las milicias se puede observar con claridad la relación directa del partido de Gobierno con los cuerpos paramilitares que, sin duda alguna, sustituirían con el tiempo a la FANB. Para llevar adelante ese proceso “totalitario” de penetración en la sociedad es necesaria una resistencia nula. “A pesar de ser golpeada y destruida en sentido profesional, la FANB aún mantiene un sector importante bajo un esquema institucional y el Presidente no confía en ella al 100%, por lo que debe hacer un órgano paralelo, que siga con fervor su proceso y así afinar la revolución”. Las denominados Milicias Bolivarianas solo se pueden comparar con los cuerpos paramilitares de algunos gobiernos de Oriente Medio. “En el caso de Mubarak (Egipto), era un caso de militar de carrera que nunca desvirtuó el sentido institucional y los militares le pidieron la renuncia para evitar una guerra civil”. Muy diferente a la versión Libia donde se creó una especie de guardia pretoriana romana que defiende únicamente a su líder: Muamar Gadafi y ataca a su pueblo. Lo que se persigue, pese a que eso fue rechazado en la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007, es mantener un cuerpo paramilitar que defenderá al presidente y su proceso revolucionario que imperara por siempre. Es decir, mientras en Oriente Medio las Milicias desaparecen, en Venezuela nacen. Lo peor es que en el momento en que fallen defendiendo el proceso político que juran enaltecer “al dictador”, corren el riesgo de ir a las montañas y convertirse en guerrillas. Sean de derecha o de izquierda, las milicias son creadas por gobiernos con tendencias monárquicas. “Benito Mussolini es un ejemplo de derecha”. En el Frente Institucional Militar, FIM, estamos conscientes de los peligros que representa para la sociedad venezolana y la democracia, la ilegal creación, por parte del dictador Chávez, del cuerpo armado denominado “Milicias Bolivarianas” y por tales motivos nos avocamos, por este medio, a la denuncia nacional e internacional para evitar lo que más tarde tendríamos que lamentar… UNA ESPANTOSA GUERRA CIVIL.-

oooOooo

MILICIAS BOLIVARIANAS: UNA ORGANIZACIÓN PARAMILITAR

En la actualidad, indistintamente de su definición legal, las Milicia Nacional Bolivariana pueden ser cualquier cosa que el jefe de Estado disponga. De hecho, las mismas podrían compararse con algunas de las conocidas organizaciones paramilitares creadas por gobiernos no democráticos a lo largo de la historia, como la fuerza paramilitar fundada por órdenes del ayatolá Jomeini en 1979 (“Basij”); o la conocida milicia nacional alemana, creada en los últimos días del Tercer Reich, bajo las órdenes de Joseph Goebbels (el “Volkssturm”). Podríamos asimilarlas a las “Camisas Negras”, milicias voluntarias para la seguridad nacional, organizadas por Benito Mussolini como un cuerpo paramilitar en la Italia fascista, y que posteriormente se convirtieron en una organización militar. O tal vez con las Milicias Populares Sandinistas (MPS), surgidas voluntariamente en Nicaragua, para reforzar la lucha armada urbana contra la dictadura somocista y que luego del triunfo de la revolución, fueron oficializadas; y por supuesto, las “Milicias Nacionales Revolucionarias”, creadas en 1959 en Cuba, como una institución en la cual el pueblo se organizó en batallones y unidades, en todo el territorio, para prepararse a enfrentar la reacción interna en contra de la revolución cubana, así como defenderse ante posibles agresiones del exterior. Virginia Contreras.

oooOooo

Un estudio del Banco Mercantil al que tuvo acceso www.ImpactoCNA.com concluyó que si el gobierno de Chávez terminara este año, serían necesarios unos 25 años para recuperar la institucionalidad y la infraestructura de gobierno del país. El estudio también llamó la atención sobre el daño patrimonial que significará para las próximas generaciones la enorme deuda externa, la interna y la de Pdvsa contraida irresponsablemente por el gobierno rojo rojito, que superan en conjunto los $150,000 millones, y los contratos con China para entrega de crudo por dos décadas al irrisorio precio de $20 el barril, sin importar el precio del mercado, lo cual reducirá de manera dramática los ingresos futuros del país. “Cualquier gobierno que venga en el futuro tendrá que enfrentar esta difícil situación económica e institucional”, comentó a www.ImpactoCNA.com un especialista financiero que participó en el estudio. tubazoscna@gmail.com

oooOooo

MILICIAS BOLIVARIANAS Y REGIMEN AUTOCRATICO

La modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales (LOFAN) mediante un inconstitucional decreto que le confiere poderes a la Milicia Bolivariana se debe a que el horizonte del futuro político no presagia resultados favorables al régimen lo que lo lleva a preparar un peligroso terreno para enfrentar lo que a todas luces se ve venir como una derrota inevitable en la elecciones presidenciales del 2012. La creación de este cuerpo armado sin experiencia en el uso de las armas pero con ellas en su poder abre un preocupante panorama para la inestable paz social del país. La medida que ha asumido el dictador venezolano escudándose en las atribuciones que le concede la Ley Habilitante que le fuera otorgada tomando como excusa la emergencia ocasionada por las lluvias en el año 2010, somete a los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales a una aberrante humillación que busca terminar con la agónica institucionalidad de las Fuerzas Armadas. No basta sólo con el descontento de sus miembros, porque un descontento cuadripléjico sólo los hace cómplices de los agravios que esta milicia cometa contra los venezolanos con las armas que la Republica le encomendó a los miembros de las Fuerzas Armadas, porque estas armas serán utilizadas por Milicianos nacionales y extranjeros que conformaran la guardia personal de quien ha hecho de Venezuela un país que ha regresado al pasado. La misión de esta milicia no es proteger la Republica y sus instituciones, ni tiene como objetivo velar por la paz ciudadana. Esta milicia fue creada para defender el régimen autocrático que encabeza el Teniente Coronel Presidente. En las verdaderas democracias no se crean instituciones paralelas para satisfacer pretensiones personales, no se extinguen las instituciones tradicionales, no se conforman grupos armados en los que tendrán cabidas mercenarios asalariados. Coronel (GN) Antonio Semprun.

oooOooo

Diario La Nación de Buenos Aires….Nos duele y repudiamos el hecho que el Gobierno argentino reciba por enésima vez en ese país austral a un sátrapa como Hugo Chávez Frías, quien ha resultado ser el más nefasto, el más perverso, el más destructor, y el único vende Patria de cuantos Dictadores Militares hemos tenido en Venezuela desde 1830. : José E. López-Contreras jelopezc55@hotmail.com

oooOooo

Las Milicias son sumamente peligrosas para los ciudadanos

El capitán de Navío de la Armada Venezolana, Bernardo Jurado, indicó durante un debate presentado en una edición especial del programa Panorama Mundial de CNN en español, que las milicias son sumamente peligrosas para todos los ciudadanos y además no tienen doctrina ni profesionalismo, mientras que los militares deben estudiar una carrera completa. En dicho programa, presentado por Patricia Janiot y Fernando del Rincón, acompañados de un grupo de analistas y expertos, ahondaron en lo que significa para un país la presencia de fuerzas militares paralelas a las FAN, con enfoque específico en el caso de Venezuela. Sobre este tema, Rocío San Miguel, presidenta de la Asociación Civil de Control Ciudadano, quien también participó en el debate, indicó que en Venezuela hay resistencia a las milicias, incluso dentro de la Fuerza Armada. www.notitarde.com

oooOooo

Diario LA NACION – Martes 29 de marzo de 2011 – CARACAS.- La historia avanza rauda y, más temprano que tarde, la Universidad Nacional de La Plata se avergonzará de haber concedido un título de buen comunicador a Hugo Chávez Frías, el autócrata venezolano que está asfixiando, lenta pero certeramente, la libertad de expresión de su país. Toda la actividad en Educación, Cultura y Comunicaciones del gobierno chavista persigue hoy el adoctrinamiento al comunismo y la paulatina militarización de la sociedad venezolana, y las agresiones a la autonomía universitaria son incesantes. Antonio Pasquali

oooOooo

MINISTRO DE LA DEFENSA: MILITAR, TRAIDOR, SEUDO-COMUNISTA Y MENTIROSO

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, miente. El General en Jefe ha indicado que el Plan Integral de Educación Militar aprobado por su despacho, sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación como lo han hecho saber quiénes “carecen de patriotismo y nacionalismo”. General, rectifique y tenga vergüenza, léase la página 5 de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa número 017621, que fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011 y deje de mentir. Admita su error y será más fácil. Además le aseguro que las madres, padres y representantes impediremos que la milicia ingrese a la aulas y los universitarios harán lo propio en sus espacios en todo el país. Cinco razones avalan el repudio nacional a la Resolución que usted firmo y parecerse no haberse leído aun.

1) La milicia fue rechazada por el pueblo venezolano, el 2 de Diciembre del 2007 cuando el Presidente de la República propuso crearla en el Proyecto de Reforma Constitucional.

2) La milicia tiene funciones de “sapeo”, como reza el artículo 46, numeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB), que le asigna la tarea de “recabar, procesar y difundir la información de los consejos comunales, organismos públicos y privados”. Recuerde: Los llamados “sapos” son detestados por los venezolanos históricamente. Ya ello se puso de manifiesto en el 2008 con la llamada Ley Sapo.

3) La milicia ­usted lo sabe­ es rechazada por la propia Fuerza Armada Nacional, que se negó a que sus reservistas formaran parte de ella, razón por la cual se enmendó en el 2009 la LOFANB, eliminando a la reserva de la composición de la milicia. Sabe usted también que la FANB se ha negado a cumplir la orden presidencial de entregarle a la milicia tanques, buques y aviones, como desesperadamente cada 13 de abril, el presiente lo reclama.

4) Las milicias ­también usted lo sabe­ no están para defender la patria, la integridad territorial o soberanía nacional. Las Milicias están como claramente lo señaló el Presidente Chávez, el 13 de abril del año pasado, EMPUÑANDO las armas de la republica para defender la Revolución (PUSV) hasta con su vida.

5) Finalmente, y quizá lo determinante, porque madres padres y representantes no queremos que nuestros hijos sean entrenados, preparados y organizados por un cuerpo armado al margen de la Ley del que dicen formar parte los Tupamaros, la Piedrita y otros colectivos sociales que exhiben el rostro más infeliz de la revolución armada. Entiéndalo, la milicia implementando la “Educación para la Defensa Integral” en el sistema educativo nacional como señala la Resolución que usted firmó y se niega a enmendar, es una monstruosidad que nos retrotrae a la expresión de los niños cubanos diciendo “Patria o Muerte, ordene mi comandante”. Carlos Arosemena.

oooOooo

¡EL APAGÓN! Insólito cuando se tienen 12 años “gobernando” echarle las culpas o al agua o a la sequía y a veces a la falta de ahorro de los usuarios pero nunca a un régimen ineficiente y corrupto en su gestión. Para muestra de nuestra realidad eléctrica hay muchos ejemplos que indican la falta de seriedad de PDVSA, Corpoelec y el Ministerio de Electricidad con los compromisos adquiridos mientras el comandante reparte dinero a sus países amigos, los pocos que le van quedando en sus periplos, buscando los aplausos de sus chulos vividores: A las contratistas de obras de ingeniería, en todo el país, les adeudan decenas de millones de dólares. Nelson Bocaranda Sardi.-

oooOooo

Venezuela usa sistema judicial para intimidar y perseguir a opositores

El gobierno de Venezuela usa el sistema judicial para perseguir a sus críticos y restringe la libertad de expresión a través del acoso a periodistas, denunció este viernes Estados Unidos en su informe anual sobre derechos humanos. El gobierno de Hugo Chávez “usa el sistema judicial para intimidar y perseguir a personas u organizaciones que hayan criticado al gobierno”, sean miembros de la oposición, ONG, sindicatos, empresarios, jueces, periodistas o manifestantes pacíficos, indicó el informe. La libertad de expresión se encuentra restringida a través del “acoso e intimidación” por parte de miembros del gobierno a medios privados y periodistas, que son blanco de amenazas, procesos judiciales e incautación de bienes. “Los principios democráticos se socavaron aún más” con el paquete de leyes aprobado por el pasado Parlamento, incluyendo la Ley Habilitante que otorga amplios poderes a Chávez para legislar por decreto hasta mediados de 2012, poco antes de que empezara a sesionar el nuevo legislativo con mayor presencia opositora. La ley que habilita al mandatario a legislar viola “la Carta Democrática Interamericana”, afirmó el informe. En el pasado, Venezuela ha rechazado las críticas de estos informes anuales, alegando que tienen una naturaleza política. Washington admite que las relaciones más difíciles en la región las mantiene con Venezuela.

oooOooo

La traición y el despojo que Hugo Chávez ha hecho en Venezuela con seguridad se hace difícil de creer por cualquier persona normal y honesta. Este infame militar cuartomundista, apoyado por tontos útiles se hizo del Poder por medios que sólo la democracia podía brindar, y una vez en él, busco a quienes habían codiciado este país de recursos, de gente bondadosa, muchas veces ingenua, y fue desmantelando el Estado, desmontando sus instituciones, depredando, saqueando el patrimonio de la nación, utilizando nuestra riqueza para mantener otras tiranías y otros pillos, y convertirnos en guarida, en tierra de nadie que garantiza impunidad a ladrones, a narcotraficantes, a terroristas, a guerrilleros, a chulos y a vivarachos. Eleonora Bruzual.-

oooOooo

ART. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, ESTA AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LA NACION Y EN NINGUN CASO AL DE PERSONA O PARCIALIDAD POLITICA ALGUNA”.

Fuente: http://textsave.de/?p=59377,

Dictan normas sobre actuación de cuerpos policiales en reuniones públicas y manifestaciones


La resolución aparece publicada en Gaceta Oficial

Dictan normas sobre actuación de cuerpos policiales en reuniones públicas y manifestaciones

25 abril 2011 | Haga un comentario

El instrumento “permitirá desarrollar un nuevo modelo de servicio policial, de carácter civil y profesional, integrado por funcionarios policiales que cuenten con solvencia moral”


El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) emitió una resolución que contempla las Normas sobre la actuación de los Cuerpos de Policía en sus diversos ámbitos políticos-territoriales para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones.

La normativa aparece publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.658) con fecha 18 de abril que circula este lunes.

La presente resolución permitirá “desarrollar un nuevo modelo de servicio policial, de carácter civil y profesional, integrado por funcionarios y funcionarias policiales que cuenten con solvencia moral, aptitudes y competencias requeridas para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en las reuniones públicas y manifestaciones”, tal como lo refiere el artículo 2 del referido instrumento legal.
Texto/CO

Fuente/Gaceta Oficial

Fuente: El Correo del Orinoco

UN MOMENTO FLASH - "UNA VICTORIA DE MIERDA" 5-12-2007

Para quienes auguran y sueñan con que este regimen, reconocera su derrota en el 2.012, aqui les dejo un video para que esten claro, sobre el talante democratico de este gobierno ... Saquen uds sus conclusiones ...

“Ollanta y Antauro están adoctrinados ideológicamente”




Entorno familiar los delata, pese a intento de “blanqueamiento”.
ADRIANA BORJAS PRADO

Frente a lo dicho por el líder etnocacerista, Antauro Humala, en el sentido de que podría salir en libertad por un indulto en un eventual gobierno de su hermano, Ollanta, voceros de las diversas agrupaciones señalaron que esto confirma una vez más que ambos han sido adoctrinados con la misma ideología impartida dentro de su entorno familiar.


Para la vocera de Fuerza 2011, Martha Moyano, Antauro Humala sigue siendo lo que demostró ser: un extremista, y Ollanta, aunque intente lavarse la cara, siempre será lo mismo. “Ambos son iguales, sus padres los criaron de esa forma y les inculcaron que utilicen las armas del Estado contra el propio Estado”, manifestó.

Asimismo dijo esperar que la población sea inteligente en su decisión y que el Perú recuerde que nunca ha tenido un gobierno de este tipo, como el que piensa entregar el líder nacionalista a la ciudadanía.

Por su parte, el vocero del Partido Popular Cristiano, Luís Galarreta, coincidió con Moyano al precisar que el levantamiento de las armas es una imagen autoritaria de un gobierno dictatorial, cosas que vienen del entorno familiar.

Sobre el indulto que entregaría el líder nacionalista, Ollanta Humala a su hermano Antauro, el congresista remarcó que “esa posición es un claro enfrentamiento entre los poderes del Estado, pues prácticamente le están advirtiendo al Poder Judicial qué es lo que va a pasar en un posible gobierno de Ollanta”.

A su turno Juan Sheput, de Perú Posible, indicó que estas declaraciones comprometen a Ollanta Humala, por lo que es necesaria una pronta aclaración sobre esta exigencia de su cuestionado hermano.


“La situación jurídica del Perú se pondría en peligro, por lo que en este momento es importante que Ollanta y su entorno hagan una aclaración respecto a todo el sistema judicial (…). Debe precisar si él va a respetar el estado de derecho, la jurisprudencia y los límites que tiene un presidente con respecto a los indultos”, puntualizó.


Fuente: El Expreso.pe

La destrucción de las profesiones





En la revolución bolivariana todo funciona mal. Reina el caos. Solo el desorden es eficaz

Desde los inicios del régimen actual se produce un ataque sistemático a las profesiones. Las primeras víctimas fueron las universidades públicas autónomas. El 28 de marzo de 2001 un grupo violento apoyado por el Gobierno -que luego adoptaría el nombre de 28-M para conmemorar esa fecha- toma la sede del Consejo Universitario de la UCV, donde causa destrozos en instalaciones que son patrimonio cultural de la humanidad e hieren a personas indefensas. Los terroristas fueron desalojados por la comunidad universitaria dos meses después. La imposibilidad de tomar por asalto o ganar elecciones en las universidades autónomas, lleva al Ejecutivo a iniciar la creación de las universidades bolivarianas, donde el rigor intelectual y el aprendizaje de destrezas y habilidades propias de toda profesión, quedan subordinadas a la formación de cuadros ideológicos, según la vieja tradición comunista.

El allanamiento a las universidades autónomas es seguido por la descalificación y exclusión de los médicos venezolanos cuando el Ejecutivo decide instrumentar Barrio Adentro. Luego, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE) se transforma en INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), con lo cual aquel deja de ser un centro de formación técnica y profesional, apoyo del desarrollo nacional, para convertirse en un núcleo de respaldo a la revolución.

El ataque persistente a las profesiones civiles, liberales, se combina con el asedio a la Fuerza Armada en cuanto "institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación ... ", artículo 328 de la Constitución. La última embestida fue la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en el artículo 66 propone la creación de los oficiales de milicia. Además de concebir la sociedad como un cuartel y fortalecer una guardia pretoriana similar a la financiada por Gadafi en Libia; esa modificación se orienta a degradar la profesión militar. Establece una analogía inaceptable entre los oficiales de carrera -sometidos a la disciplina, entrenamiento y capacitación, propias de un cuerpo élite con una larga tradición- y miembros extraños que no han recibido esa formación en ningún establecimiento militar especializado. La reforma no es inocente. Pretende convertir la milicia en un órgano incondicional de Miraflores, situado al margen del compromiso con la democracia propio de la Fuerza Armada regular en una nación moderna.

El hostigamiento a las profesiones también se manifiesta de forma dramática en lo que ocurre en Pdvsa y en todo el sector eléctrico. La caída de la producción petrolera, los accidentes cada vez más frecuentes y letales, los problemas en la generación y distribución del fluido eléctrico, muestran cómo esos sectores fundamentales para la vida nacional, son administrados y gerenciados por personas que no reúnen las capacidades profesionales requeridas para conducir industrias complejas como esas. Lo mismo puede decirse de la zona industrial de Guayana, quebrada -entre otras razones- por la improvisación y falta de profesionalismo del personal que conduce a las empresas regionales.

El socialismo del siglo XXI, fiel a la tradición que surge con la utopía marxista de La ideología alemana y los Manuscritos Económicos y Filosóficos de 1844, margina el conocimiento especializado y las profesiones que le son propias. Ignora, como -siguiendo a Adam Smith- sí lo reconoce el Marx maduro de El Capital, que la sociedad moderna avanza a grandes trancos luego de que el trabajo va haciéndose cada vez más especializado, más científico y más profesional. En este punto se produce un deslinde claro y definitivo entre la antigua sociedad feudal atrasada, donde los artesanos se ocupaban de todas las fases del proceso productivo, y la moderna sociedad burguesa en la cual a cada individuo y grupo se le asigna una labor y una especialidad dentro de la totalidad.

Como el Presidente nunca ha leído El Capital, según su propia confesión, cree que ser socialista significa que todo el mundo haga de todo y al mismo tiempo (por supuesto que esto no lo incluye, pues él siempre será el Presidente). Nada de profesiones, nada de especializaciones, nada de jerarquías. Los resultados de semejante confusión mental están a la vista: en la revolución bolivariana todo funciona mal. Reina el caos, la incompetencia. Solo el desorden es eficaz.

cedice@cedice.org.ve

Fuente: El Universal

Índice de Prosperidad Global: Venezuela en el foso





El Índice de Prosperidad LEGATUM, en su versión para el año 2010, http://www.prosperity.com/rankings.aspx presenta una visión triste de la situación venezolana.

El índice abarca a 110 países del planeta y evalúa la prosperidad de cada país en base a ocho sectores principales: Economía, Oportunidades para la Población, Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad, Libertad Personal y Capital Social. Cada sector recibe una puntuación y luego las ocho puntuaciones se combinan en una puntuación global que le da a cada país su puesto en la lista.

Entre los primeros 20 países del ïndice no hay ninguno latinoamericano. El de mejor posición es Uruguay, número 28 en el grupo de 110 países. Los diez primeros en prosperidad son Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canada, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Venezuela figura en la posición 75 de los 110 países, bastante más cerca del último puesto, ocupado por Zimbabue, que del líder, Noruega. Es muy importante ver nuestro ranking en cada sector arriba mencionado:

Economía, tenemos el puesto 56 de 110

Oportunidades para el pueblo, puesto 65 de 110

Gobernabilidad, puesto 96 de 110

Educación, puesto 54 de 110

Salud, puesto 78 de 110

Seguridad, puesto 95 de 110

Libertad Personal, puesto 80 de 110

Capital Social, puesto 46 de 110.

Es decir, tenemos una posición mediocre a pésima entre los 110 países. Somos pésimos en gobernabilidad (Chávez es un inepto), en libertad personal (estamos en dictadura), en seguridad (Venezuela es Ciudad Gótica), y en salud (epidemias frecuentes y carencia de razonable atención hospitalaria). Somos mediocres en Economía y Educación. Tenemos una buena posición en Capital Social (gracias, en buena parte, a los escuálidos, Darío Vivas favor abstenerse).

Pero hay más en el Indice y es muy malo también, ya que incluye la posición de Venezuela en otros índices internacionales. Veamos:

- Índice de Competitividad Global, ocupamos el puesto 122 de 139 países, cerca del mismísimo foso

- Libertad económica, puesto 174 de 179 países, practicamente en el foso

- Índice de Corrupción, puesto 162 de 180 países, cerca del foso.

- Según el Indice que estamos comentando solo el 17 por ciento de los venezolanos confía en su vecino y solo el 23 por ciento se siente seguro viviendo en Venezuela.

- Hay un Índice llamado de Satisfacción en el cual los venezolanos ocupamos en el 2010 el puesto 6 de 110 países y creo que este es el índice del cual se agarran los chavistas como una tabla de salvación. Este índice representa una visión subjetiva de los venezolanos y significa que, a pesar de la lluvia de infortunios que cae sobre nosotros, un 64 por ciento de los encuestados piensa que su nivel de bienestar personal es bueno. Es decir, nos sentimos bien a título personal, lo cual no quiere decir que pensemos que el país está muy bien.

La gente del chavismo miente descaradamente, de manera patológica. Mintió sobre las cifras de alfabetización poniendo en boca de la UNESCO lo que este organismo no dijo nunca, mintió sobre las cifras de alimentación citando fraudulentamente a las FAO, miente sobre las cifras de pobreza y sobre las cifras de desempleo, gracias a la imaginación de Elías Eljuri.

Fuente: Noticiero Digital

Las Profecías de Harold Camping // Por: Carlos E Méndez



Abril 19, 2011

El terremoto apocalíptico que el profeta Harold Camping anuncia como una señal del fin del mundo para el 21 de Mayo del 2011 y que según el iluminado marcará el principio del fin para la humanidad que se vera sometida a grandes estragos desde ese día y hasta el 21 de octubre del mismo año, pudiera mas bien tratarse de la detonación de una bomba o de un reactor nuclear que como consecuencia produciría un fuerte y jamás visto movimiento telúrico y acuático.

El profeta norteamericano Harold también anuncio a sus seguidores que en 1994 el mundo se acabaría y que solo los cristianos verdaderos se salvarían porque Dios se los llevará al cielo. Esto no ocurrió en ese año, según el ingeniero, por un error de calculo o de interpretación que tomó de un capitulo de la Biblia que es de donde Camping extrae sus mediciones. El propio Harold queda atrapado en las paginas de la Biblia por andar anunciando fechas, ya que el mismo Jesús advirtió a sus seguidores que no hicieran caso de este tipo de profecías puesto que el día y la hora es potestad de Dios al extremo de que ni siquiera los ángeles que le sirven lo saben. Otra fecha que no comparto con el pastor Harold, es la de la creación del mundo, la que según ubica en el 11.013 antes de cristo, puesto que la propia Biblia señala que el universo y por consiguiente la tierra fueron creadas primero, por lo que yo deduzco que el Sr. Harold se esta refiriendo a la creación de la especie humana que si podría estar por ese orden de tiempo siendo que es más reciente.

De cualquier manera los recientes acontecimientos mundiales, tanto naturales como políticos, sociales y económicos, nos indican que la humanidad esta entrando en una fase peligrosa de la que algunos pocos saldrán bien librados mientras que la mayoría por carecer de los recursos y de la ciencia y de la tecnología a su alcance, se verán en serias dificultades. Pero para entender esto no hay que ser profeta; es algo que está a la vista y a la vuelta de la esquina como no se tomen las medidas correctivas a tiempo. Lo que pienso es que así como hay una OTAN, una ONU, una OEA, un BM y un FMI, pues, surgirán algunas naciones fuertes que salgan en defensa de las más débiles para evitar que el mundo entero sucumba y no desaparezcamos todos.

Ahora bien, si el anciano (90) Harold Camping estuviera en lo cierto con respecto al grande terremoto y al fin de la era, entonces habrá que esperar en Dios mientras vemos como el infinito se queda sin estrellas. Aprovechemos, pues, para rezar en esta semana santa a fin de que Dios nos agarre confesados, ya que según las profecías de Harold a partir de este jueves santo comienza la cuenta regresiva donde restarían apenas 30 días para el comienzo del fin del mundo.

carlosemendezs@yahoo.com


Carlos E. Méndez

"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie": M.L.King

IMAGEN: Harold Camping asegura que el mundo se acabará este año // UNDÈCIMAHORA

Fuente: Blog La Protesta Militar

El modelo K original, en el centro de las tensiones santacruceñas



Un vocero de la conducción gremial desplazada en el sindicato petrolero de Santa Cruz acaba de advertir que si la resolución del conflicto es a los “palos”, ellos también responderán con “palos”.

No parece una metáfora . La larga etapa kirchnerista de la provincia exhibe muchos episodios violentos, con participación de fuerzas policiales y, otras veces o en simultáneo, con abierta intervención de grupos de choque paraoficiales. Esa historia también muestra algunas crisis que arrastraron a gobernadores. Daniel Peralta, actual mandatario, juega fuerte para evitar costos irreversibles y cuida la sintonía con Olivos. Esa línea, allí, es atendida tanto o más que la propia dinámica de la disputa.

El conflicto tiene paralizada la producción desde hace más de tres semanas. Y la intervención al sindicato de los petroleros llegó como una combinación de movimientos impulsados por el gobernador y por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es difícil suponer que eso no haya tenido el visto bueno de la Presidenta. Pero la situación sigue irresuelta.

Héctor Segovia, jefe del gremio corrido por la intervención, estuvo siempre vinculado al oficialismo, pero la situación que enfrenta es ante todo fruto de la propia interna gremial y de una debilitada posición en el universo K. Frente a un problema altamente sensible para el gobierno local y para la Casa Rosada, parece no alcanzar su relación con Julio De Vido, alejado parcialmente del centro de poder, aunque debió ser convocado de urgencia para recomponer los precarios equilibrios con Hugo Moyano.

Peralta sigue el caso con enorme preocupación. Imagina octubre, pero está atado al presente y al pasado: su llegada a la gestión está asociada a una serie de conflictos que pusieron en crisis la provincia. En 2006, Sergio Acevedo dejó la gobernación luego del trágico conflicto de Las Heras, aunque en rigor, venía disgustado con algunas políticas y emprendimientos avalados por Néstor Kirchner. Lo sucedió Carlos Sancho que, abandonado de respaldos en el círculo kirchnerista, debió partir en medio de las conmociones por otra pelea sindical. Peralta fue entonces el elegido de Olivos, primero como interino y luego como candidato.

Todo remite a la concepción de poder kirchnerista. Esa mecánica resuelve a su manera los conflictos, pero también suele provocarlos : sobresaltos, disputas y crisis son originados o potenciados por el mismo esquema político. Santa Cruz, atada a Olivos desde el ascenso nacional de los Kirchner, expresa en escala local la versión original y más cruda del modelo político K .

La provincia integra el puñado de distritos con sistema de reelección indefinida , producto de una reforma de la Constitución impulsada por Kirchner. No es el único mecanismo político de perfil hegemónico : también rige una reforma electoral que sobredimensiona la representación legislativa de la mayoría y deja a las minorías un espacio menos que testimonial .

La oposición suele criticar la injerencia en la justicia local . El caso más notorio es el de Eduardo Sosa, ex procurador que aún espera el cumplimiento de un fallo de la Corte para ser repuesto en el cargo desarmado por Kirchner para dejarlo fuera de juego, en 1995. También cuestionan el manejo de los medios de comunicación , alineados o forzados por el manejo de pautas oficiales y otros mecanismos.

Hace unos días, la provincia fue sacudida por el ataque de una patota de la construcción a docentes que intentaban llegar con su protesta al gobernador. No es la primera actuación de grupos de choque : los archivos registran hechos similares, incluso en épocas de los cacerolazos de 2001.

Un ex legislador opositor suele ironizar sobre ese cuadro. Dice que sólo por prejuicio de derecha muchos suelen mirar a Venezuela: Santa Cruz está más cerca. Lo del progresismo es a su juicio para discutir .

Fuente: El Clarin

Duhalde dice que si la oposición no se une no va a poder vencer al kirchnerismo



El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a dejar en claro que, junto a su precandidatura presidencial, sus mayores esfuerzos siguen apuntando a tratar de lograr un acuerdo opositor lo más amplio posible para octubre más allá de las diferencias que puedan tener sus eventuales integrantes.


En declaraciones a radio 10, el también ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires evaluó en ese sentido que si la oposición "sigue dividida", el oficialismo no va a tener "problemas ni en primera ni en segunda vuelta". De ahí, argumentó, su insistencia en que el antikirchnerismo necesita generar "una alternativa seria".


Duhalde se quejó de los dirigentes que se niegan a cerrar alianzas con otros, como buena parte de la dirigencia radical, Margarita Stolbizer (del GEN) o Pino Solanas. "Es la teoría de los límites. Si fuera por eso, España sería todavía la cabeza de Africa", lamentó y añadió: "Las alianzas, frentes o confederaciones se hacen entre gente que no piensa igual en todos los casos pero se pone de acuerdo en determinadas políticas de Estado. Parece que acá no camina, hay dirigentes que no tienen ni quien los sigan, pero siguen en la insistencia de poner límites".


Pese a su diagnóstico de que, con la oposición dividida, son "realistas" las encuestas que vaticinan la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre, resaltó que todavía "falta mucho tiempo" para los comicios y hay espacio para "plantar una alternativa seria". Asimismo, opinó que "si Cristina Kirchner no gana en primera vuelta, se le pone muy difícil en segunda".

Fuente: El Clarin

PEÑA ESCLUSA, LIDER DE LA OPOSICION EN VENEZUELA , PRISIONERO POLITICO DEL CHAVISMO SUFRE DE CANCER DE PROSTATA Y TEMEN RECAIDA

PEÑA ESCLUSA, LIDER DA OPOSIÇÃO NA VENEZUELA, PRISIONEIRO POLÍTICO DO CHAVISMO SOFRE DE CÂNCER NA PRÓSTATA E TEVE RECAÍDA

O líder da oposição na Venezuela, Alejandro Peña Esclusa (foto) que permanece nos calabouços da Polícia Política de Hugo Chávez sofre de câncer na próstata e teve uma recaída. Se não for tratado adequadamente corre o risco de ser vítima de uma metástase.

A revelação é de sua esposa, Indira Penã Esclusa, em entrevista exclusiva ao site La Patilla, que relata todo o drama de sua família depois que Alejandro foi preso em sua própria residência pelos algozes da polícia política do ditador Hugo Chávez. Na época prepararam uma montagem 'plantando' supostas provas de que o líder oposicionista articulava plano terrorista.

Alejandro Peña Esclusa é o presidente da União das Organizações Democráticas da América (UnoAmérica) e teve influência fundamental nas tratativas que conduziu em Honduras junto com o ex-Presidente hondurenho Roberto Micheletti impedindo a volta de Zelaya ao poder e livrando o povo daquele país das garras do comunismo bolivariano. Esclusa praticamente abortou o plano de Hugo Chávez, quando deu a conhecer às autoridades de Honduras os riscos que estaríam correndo se permitissem a volta de Zelaya ao país.
Reconhecido internacionalmente pela sua luta em favor da democracia e da liberdade, Alejandro Peña Esclusa agora corre o risco de morrer nas masmorras de Hugo Chávez, sem que o caso pelo menos vá a julgamento.
Aproveito para lembrar que o tirano da Venezuela é amigo de Dilma Rousseff, a boneca fantoche do Lula e do PT. Chávez inclusive fez campanha para sua eleição. Como agora Dilma é destaque internacional em lista de celebridades da revista Time, bem que poderia interceder em favor de Peña Esclusa, não é mesmo? Seria uma ótima oportunidade para consagrar suas profissões de fé na democracia.


Traducción:

El líder de la oposición en Venezuela, Alejandro Peña Esclusa (foto), quien permanece en la cárcel en la policía política de Hugo Chávez sufre de cáncer de próstata y tuvo una recaída. Si no se trata adecuadamente se corre el riesgo de ser sometido a una metástasis.

La revelación es de su esposa, Indira Peña Esclusa, en una entrevista exclusiva con la Web La Patilla, donde relato todo el drama de su familia después de que Alejandro fue detenido en su propia residencia por los verdugos de la policía política del dictador Hugo Chávez. En ese momento preparon un montaje plantando supuestas pruebas de que el líder de la oposición articulaba un plan terrorista.

Alejandro Peña Esclusa es presidente de la Unión Democrática de Organizaciones de América (UnoAmérica) y tuvo una influencia fundamental en las relaciones que llevaron a Honduras junto con el ex presidente hondureño Roberto Micheletti a impedir el regreso de Zelaya y liberar al pueblo de ese país de las garras del comunismo bolivariano. Esclusa practicamente abortó el plan de Hugo Chávez, cuando dio a conocer a las autoridades de Honduras los riesgo que estuvieran corriendo si se permite la vuelta de Zelaya al país.

Reconocido internacionalmente por su lucha en favor de la democracia y la libertad, Alejandro Peña Esclusa ahora corre el riesgo de morir en las mazmorras de Hugo Chávez, si es que a caso vaya a juicio.

Aprovecho para recordar que el tirano de Venezuela es un amigo de Dilma Rousseff, una muñeca de Lula y el PT. Chávez incluso hizo campaña para su elección. Como ahora Dilma es destacada en la lista de celebridades internacionales de la revista Time, bien que podría interceder en nombre de Peña Esclusa, ¿no? Sería una gran oportunidad para consagrar su profesion de fe en la democracia.

Cortesía: Blog do ALUIZIO AMORIM

Twitter: @BlogdoAmorim

(FOTO) ESTUDIANTE LORENT SALET

Aqui tenemos una foto de uno de los miembros del movimiento JAVU, una vez atendido en una clínica en Barinas, despues de ser atacados y agredidos por miembros de la policía regional y de la guardia nacional. Según informes extra oficiales entre los detenidos estan los ciudadanos Lennard García, Gerson Sánchez, Isaac Saleh y Sonia Camacho .

La foto es cortesía del Dr Diego Arria.




Fuente: @Diego_Arria

Lorent Saleh recibe disparo de perdigón en la pierna durante protesta en Barinas











El dirigente del movimiento Javu Lorent Saleh recibió varios perdigones en la pierna, tras participar en una protesta en el Circuito Judicial de Barinas por el diferimiento de la audiencia del general Delfín Gómez. La policía regional reprime a los jóvenes que manifiestan en el lugar, según informó Saleh.

Fuente: GLOBOVISION

Carlos Blanco: Cuba y las Milicias



Resulta una insólita paradoja que mientras los comunistas cubanos dan tímidos pasos para enderezar su autoinfligido desastre, los paracomunistas venezolanos intentan seguir la ruta que condujo a aquéllos a la suerte de la cual quieren ahora desprenderse. Se podría decir que no tiene nada de raro. Si a los de Cuba les tomó cincuenta años en darse cuenta, a Chávez le faltarían todavía más de treinta años para rectificar.

Los tenues cambios en Cuba dan para muchas interpretaciones; uno de los que más resalta es el significado ideológico que tiene para el régimen de Chávez. No hay que olvidar nunca que la palabra de Fidel Castro fue la que convirtió a un teniente coronel venezolano, emparentado con la tradición militarista de América Latina, en un imprevisto revolucionario. Sin Fidel Castro, Chávez no hubiese podido pavonearse en el mundo como redentor de los pobres con credenciales antiimperialistas. No fue gratis. En esos tiempos de caída de la Unión Soviética, del subsiguiente Período Especial, a Fidel no le quedó más remedio que iniciar el complejo proceso de acercamiento a la región –con promesa de concesiones democráticas- de la mano de Carlos Andrés Pérez, Raúl Salinas de Gortari, Felipe González y César Gaviria. Cuando apareció Chávez con su generoso chorro de petróleo las concesiones democráticas cubanas fueron mandadas largo al Caribe y otra vez se endureció el régimen, todo el tiempo que le permitieron al Comandante la diverticulitis y las bacterias que le carcomían el aparato digestivo. A pesar de que Chávez expropió parcialmente a los venezolanos de los ingresos petroleros para beneficio de Cuba, el desastre económico y social de la isla no pudo ser remendado y nuevos cambios se hicieron necesarios. Raúl Castro, más pragmático, dijo: “Hasta aquí llegó esto, mi sangre” y comenzó la rectificación a ritmo de conga. Dos pasitos la izquierda y a la derecha tres más.

Esta mutua colaboración hizo que tanto Fidel como Chávez se echaran el uno al otro como pesado y no siempre aromático bacalao; para el primero se trató de darle entrada al socio en el Sancta Santorum de la revolución; para el segundo, fue el de llenarle la botija a su contraparte, imposible de repletar dada la podredumbre y rasgadura de su fondo.

Los cambios en Cuba, aunque tenues, introducen tres poderosos cuestionamientos al rumbo proclamado por Chávez como deseables para Venezuela. El primero se refiere al fracaso total, radical, inconmensurable y despanzurrante del colectivismo. La vuelta a la propiedad privada, aunque sea un poquito, apenas para saborear, se va a convertir en una poderosa fuerza económica, social y cultural. Admitir la necesidad de la propiedad privada sobre los medios de producción, aunque sea modesta al comienzo, equivale a la confesión de un pecado mortal. El Estado no sabe más que los individuos sobre lo que les conviene; el Estado no es un buen localizador de los recursos de la sociedad; el mercado como espacio de miles y miles de encuentros y desencuentros por milisegundos no puede ser sustituido por los planificadores centrales. Esta noción, ya conocida por la humanidad desde hace siglos, viene ahora como deslumbrante descubrimiento a iluminar las neuronas calcificadas de un sistema de senilidad irreversible. Chávez queda descolocado con el tema de la propiedad privada y la colectivización forzada que ha impulsado, sobre todo en el campo. Les fracasó a los soviéticos, a los chinos y ahora lo confiesan los cubanos.

El segundo cuestionamiento se refiere a la permanencia en su cargo. Aunque suena un poco lento el liderazgo cubano para advertir después de 50 años manejando el pandero que más de 10 años en un mismo cargo conduce a la petrificación, hacerlo en este momento cuando Chávez se apresta a querer continuar más de los 14 años que tendrá en 2013, suena a afrenta. Raúl Castro descubrió que el relevo no se desarrolla cuando los viejos dirigentes lo taponan. Esto es demasiado para el venezolano, cuya única justificación más o menos coherente es que un líder revolucionario tiene que estar pegado al corte hasta el final. Pues no. Fidel dejó el cargo por la fermentación de sus entrañas y Raúl anuncia que lo hará también por la fermentación que produce detentar el poder sin límites temporales.

El tercero es sobre la justificación histórica del socialismo. Aunque la jerarquía cubana está impedida de abandonar la retórica del caso, no le queda más remedio que desampararla de a poco, como en un melancólico strip-tease habanero, en los recovecos de la ciudad perdida, arruinada y ennochecida. Cómo será de grave el asunto que Chávez ha tenido el atrevimiento de enviarle una carta a los comunistas cubanos, recordándoles el valor del socialismo. ¡Vaya, atrevido el caballero!

Las Milicias

Las Milicias de Tropas Territoriales de Cuba han tratado de ser imitadas en Venezuela, pero tienen algunos problemas. El primero es que estas milicias cubanas han estado efectivamente concebidas para detener una posible invasión que era un hecho factible –y fue varias veces real- en los primeros años de la revolución. El segundo es que esas milicias se hicieron un cuerpo formidable y temible porque crecieron al lado de unas fuerzas armadas muy institucionales como han sido las cubanas. Esas características no concurren en Venezuela, especialmente por la circunstancia de que las milicias venezolanas se han concebido para suplantar a la FAN y no para desarrollarse junto, con y al lado de ella. El elemento fundamental de la milicia son los oficiales y su manantial son las fuerzas armadas; cuando éstas se destruyen, no hay milicia que pueda emerger.

El estudio realizado por el Frente Institucional Militar es mu útil. Se muestra cómo en marzo del 2011 “se produce la cuarta Reforma de la LOFANB, nuevamente de manera inconstitucional y en forma sorpresiva, bajo una Ley Habilitante que autoriza al Ejecutivo sólo para legislar en atención a la emergencia por las lluvias extraordinarias de los dos últimos meses del año 2010 y en un escenario nacional con un brote del virus AH1N1 y una huelga de hambre prolongada de estudiantes universitarios en varias ciudades del país. Desde el Preámbulo de la reforma comienza la inconstitucionalidad: ´Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en los principios humanistas…´”

Como dicen los militares retirados, “se pretende imponer un proyecto militarista, totalitario y de corte fascista que no ha podido controlar a la mayoría de los integrantes la FANB…”, y aseguran que sólo ha logrado “…confusión, aumento de la nómina improductiva, planificación desordenada, desconfianza y animadversión de la población civil a la FANB”.

Cuba intenta regresar de donde el caudillo criollo quiere, ciego y sordo, ir. ¿Podrá?

www.tiempodepalabra.com

Twitter @carlosblancog

Fuente: La Patilla

Muere el polémico gurú indio Sai Baba




Uno de los líderes espirituales más venerados de India, Sri Satya Sai Baba, murió este domingo en un hospital de ese país a la edad de 84 años.

Los médicos dicen que el gurú, que tiene millones de seguidores en todo el mundo, murió tras un paro cardíaco.

Había sido internado el mes pasado en un hospital en su ciudad natal, Puttaparthi, en el estado de Andra Pradesh, con problemas respiratorios e insuficiencia renal.

El gurú tiene seguidores en todos los ámbitos de la sociedad india, desde el pueblo llano a estrellas de Bollywood (cine comercial indio) y políticos de alto nivel.

Otros de sus devotos de alto perfil son el ex primer ministro indio Atal Behari Vajpayee y leyenda del cricket Sachin Tendulkar.

Muchos consideraban a este hombre delgado y de peinado afro un avatar, un dios viviente, y le atribuían poderes místicos, incluyendo la capacidad de hacer aparecer objetos de la nada.

El primer ministro, Manmohan Singh, dijo que su muerte es una "pérdida irreparable".

"Él era un líder espiritual que inspiró a millones a vivir una vida moral y con sentido, incluso aunque siguieran otra religión", dijo Singh.
Controversia

Parte de la enorme popularidad mundial de Sai Baba se debe a su enfoque no dogmático ni doctrinal de la espiritualidad.
Devotas de Sai Baba lloran su muerte

Devotas lloran al enterarse de la muerte de Sai Baba.

A diferencia de muchas sectas, sus seguidores no estaban obligados a renunciar a sus creencias religiosas anteriores.

Como explica la periodista de la BBC Tanya Dutt, quien realizó un documental sobre el gurú, su organización ha financiado proyectos de salud y educación, además de hospitales y clínicas donde, dicen, se curan enfermedades más allá de las capacidades de la medicina convencional.

La ciudad natal de Satya Sai Baba se ha transformado en un vasto complejo de hoteles, complejos turísticos, edificios de la universidad y un ashram (centro de enseñanza y meditación) al que acuden hordas de devotos provenientes de todo el mundo.

Pero su carrera siempre estuvo acompañada de controversia. Estaba acusado de inventar los supuestos milagros que se le atribuyen.

Y algunos antiguos seguidores lo han acusado a él y a otros miembros de su ashram de abusos sexuales. Las críticas más graves contra el "dios-hombre" hablan de acoso a niños y adultos durante las entrevistas privadas que mantenían con él.

La poderosa organización Sai Baba siempre negó las acusaciones y el gurú nunca fue procesado por ningún delito.
Asedio

El hospital dijo que su cuerpo será exhibido públicamente el lunes y el martes para que sus seguidores lo despidan antes de que se lleve a cabo una ceremonia fúnebre.

"Hacemos un llamamiento a todos para que no se precipiten al hospital, sino que mantengan la calma y realicemos el Darshan [exhibición del cuerpo] de una manera ordenada", pidió el hospital en un comunicado.

En las últimas semanas, el hospital ha sido asediado por grupos de devotos que oraban por el bienestar del gurú.

El religioso adquirió prominencia cuando era joven, después de anunciarle a su familia que era la reencarnación de Shirdi Sai Baba, un santo indio del siglo XIX venerado tanto por hindúes como por musulmanes.

En 1950 construyó su primer ashram, y en las últimas décadas adquirió fama mundial.

Desde 2005, su salud se había ido deteriorando. Aunque predijo que moriría a los 90 y pico años, también afirmó que podría escoger el momento de su muerte.

Hasta en el momento de su muerte, el gurú fue un enigma permanente.

Fuente: BBC

Benedicto XVI responde a preguntas de ciudadanos en televisión





Benedicto XVI se ha convertido este Viernes Santo en el primer pontífice de la historia que responde directamente a preguntas planteadas por los ciudadanos.

Fue en un programa de la televisión italiana, donde el Papa escuchó siete cuestiones de personas de distintos puntos del planeta sobre muy diversos asuntos.

En el esapcio, pregrabado una semana antes de su emisión, personas corrientes plantearon preguntas acerca de la pérdida de la fe, el alma o la reconciliación.

En este video de BBC Mundo se lo mostramos.

Fuente: BBC

Interponen recurso de amparo para liberar al director de ANNCOL y presunto jefe de las Farc





Foto: Imagen de referencia no relacionada con la noticia / Zurimar Campos / AVN / archivo

Según información de Tribuna Popular, los abogados Yul Jabour, Isrrael Sotillo y Hugo Martínez interpusieron un recurso de amparo a favor de la libertad y derechos del ciudadano sueco, director de la agencia de noticias ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, detenido e incomunicado, desde hace casi 48 horas, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El sábado, el presidente colombiano José Manuel Santos había informado que Pérez Becerra, presunto jefe de la guerrilla de las Farc, fue detenido el sábado en Venezuela por una solicitud que le hizo a su colega del país vecino, Hugo Chávez.

Fuente: Noticias24

Mi lista de blogs

Comente las noticias