ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Incrementarán operaciones para rescatar internos de El Rodeo II





ND.- El Gobierno Nacional seguirá incrementando las operaciones de rescate de internos en El Rodeo II. Así lo aseguró el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien enfatizó que en los penales no puede existir un “gobierno paralelo”, que utilice la violencia y el sometimiento de otros reclusos.

Así lo recoge AVN:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo la noche de este jueves que seguirán adelante con las operaciones de rescate de internos en manos de las mafias o “pranes” de El Rodeo II.

En ese centro penitenciario hay uno mil reos secuestrados, por mafias que evitan la requisa y el desarme por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Seguiremos incrementando las operaciones de rescate de internos para lograr la requisa y el desarme de la población privada de libertad, garantizando la vida y los Derechos Humanos”, expresó El Aissami en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió que “el rescate de los 81 internos es una muestra de que nuestro objetivo es preservar la vida”.

Sobre la sostenida negativa de las mafias que controlan el penal de no permitir la requisa y pedir la salida de la GNB, El Aissami dijo: “No puede haber un gobierno paralelo y peor aún que esté sobre la base de la violencia, las armas de fuego y el sometimiento de los privados de libertad”.

“Ellos (pranes) quieren que se retire la Guardia de aquí, como si no pasara nada. Eso es un absurdo, un acto irresponsable”, agregó.

El titular del MIJ indicó que le aclararon a las mafias de El Rodeo II que en la requisa y toma de El Rodeo I no hubo una masacre.

A pesar de la negativa del diálogo, El Aissami aseguró: “Permaneceremos aquí y no vamos a desistir. No hemos desistido de buscar el diálogo, sabemos que dentro del penal hay población que quiere permitir la requisa. Vamos a seguir insistiendo y buscando una alternativa para la paz”.

Sobre el retiro de los cuatros cadáveres del interior del penal, (hecho ocurrido esta mañana) el Ministro dijo que ya fueron identificados y que el Ministerio Público (MP) investigará las causa de estas muertes.

El Aissami envió un mensaje al resto de los penales del país: “Sean testigos y observen todo el esfuerzo para este procedimiento e intervención que tiene como premisa el resguardo de la vida de los internos”.

Fuente: Noticiero Digital

Venezuela 23 / Jun / 2011 3:50 pm 81 comentarios Comando de campaña de Álvarez Paz le pide a Pérez Vivas retirar su candidatura





Foto: News Report / archivo

Caracas, 23 Jun. AVN .- El comando de campaña del opositor candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz le solicitó al también precandidato César Pérez Vivas que decline sus aspiraciones a la primera magistratura “porque no cuenta con el apoyo de los venezolanos para ejercer ese cargo”, expresó Néstor Solano, vocero del Movimiento Popular, en la entidad andina.

En información que reseña este jueves el rotativo Diario de Los Andes, Solano aseguró que según las encuestas que manejan en el comando de campaña, Pérez Vivas, actualmente gobernador de Táchira, “debería seguir accionando a la gobernación para que más adelante se postule a la Presidencia de la República”.

Según Solano, del resto de los candidatos opositores, Oswaldo Álvarez Paz, a quien se le realiza un juicio por conspiración y difusión de información falsa, “representa mejor la valentía, la capacidad, el coraje, la experiencia y la madurez para enfrentar el reto que se avecina”.

No obstante, el comando de Álvarez Paz reconoce que, en comparación con el resto de los aspirantes, tiene un nivel de aceptación media, pero para ellos esto no sería un impedimento porque consideran que sería oportuno “anotarse con quien va de primero en las encuestas, porque a casi un año del proceso electoral para elegir al candidato, hay mucha opción de que los resultados del momento cambien”.

Tanto Álvarez Paz como Pérez Vivas se identifican con la corriente demócrata cristiana y reciben apoyo del partido Comité de Política Electoral Independiente (Copei), organización que también respalda al precandidato Eduardo Fernández.

Fuente: Noticias24

Venezuela: los presos de una cárcel no se rinden y entregan cuatro cadáveres



Infolatam/Efe Caracas, 23 de junio de 2011

Las claves

  • El Gobierno había indicado días atrás que según uno de los reclusos que logró salir de esa penitenciaría podía haber varios presos muertos debido a enfrentamientos internos.
  • Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información oficial sobre los cuatro fallecidos.

Los reos del penal venezolano de El Rodeo II, sitiado desde hace siete días por miles de efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada), no se rindieron a primeras horas, como esperaba el Gobierno, y sólo entregaron los cadáveres en estado de descomposición de cuatro internos.

Tras un primer contacto este miércoles con los portavoces de una cincuentena de reos que lideran al millar de reclusos atrincherados desde el pasado día 18, el Gobierno venezolano había anunciado que por la mañana los internos iban a permitir el ingreso de las autoridades al centro penitenciario.

No fue así, y lo único que recibieron las autoridades fueron cuatro cadáveres de reclusos fallecidos hace días, según informaron medios locales.

“Se pudo conocer que en atención a las peticiones de los internos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), custodiados por la Guardia Nacional (GNB), retiraron los cuerpos de cuatro reclusos fallecidos que permanecían en el recinto”, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El Gobierno había indicado días atrás que según uno de los reclusos que logró salir de esa penitenciaría podía haber varios presos muertos debido a enfrentamientos internos.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información oficial sobre los cuatro fallecidos.

Tampoco lo han hecho de las conversaciones que, según medios estatales, el Gobierno, los familiares de los internos y religiosos mantuvieron a lo largo del día con los reclusos.

La Guardia Nacional volvió a lanzar hoy bombas lacrimógenas sobre los pabellones de la cárcel, sitiada desde que el Gobierno lanzó el día 17 una operación de requisa para recuperar el control de esa penitenciaría y de la de El Rodeo I, ambas próximas a Caracas.

Mientras tanto, familiares de los presos se concentraron en la carretera de acceso a El Rodeo II, que permanece cortada por un retén policial de algo más de una veintena de agentes de la Guardia Nacional que impide el paso a un kilómetro de la penitenciaría tanto a los parientes como a los periodistas.

“Es mentira que ellos dijeron que se iban a entregar, que iban a bajar al patio. Ellos han pedido que se vaya la Guardia Nacional, no quieren francotiradores porque al salir los van a matar”, dijo a Efe la hermana de uno de los presos, sin querer identificar más que a su familiar con el nombre de Joan.

Fuente: Infolatam

Venezuela: demandarán nulidad de ley promulgada por Chávez desde La Habana




Infolatam/Notimex
Caracas, 23 de junio de 2011

Las claves

  • La Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, autoriza al Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público hasta por 10 mil millones de dólares.

El opositor abogado Edgar Parra dijo que demandará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la ley especial de endeudamiento promulgada por Hugo Chávez desde La Habana, por considerarla anticonstitucional.

“El presidente Hugo Chávez podría ser enjuiciado penalmente ya que promulgó la ley de endeudamiento sin la aprobación del Consejo de Ministros, pues para la fecha se encontraba en La Habana, no en Caracas, donde aparece firmada en Gaceta Oficial”, afirmó.

La Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, autoriza al Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público hasta por 10 mil millones de dólares, por encima del monto máximo de endeudamiento aprobado en el presupuesto de 2011.

La normativa legal fue publicada en la Gaceta Oficial número 39 mil 694, de fecha 13 de junio de 2011 y es duramente cuestionada por sectores opositores venezolanos, por haber sido promulgada en forma ilegal e inconstitucional.

En entrevista con Notimex, Parra, dirigente del Partido Social Cristiano Copei, explicó que se anunció el lunes 13 de junio que la citada ley había sido promulgada en Consejo de Ministros el día 12 en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

“Pero los venezolanos saben que Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde el pasado 8 de junio”, enfatizó el abogado constitucionalista.

“La decisión presidencial de promulgar en Cuba esta Ley, viola no sólo la Constitución, sino también el artículo 78 de la Ley Contra la Corrupción, así como el artículo 316 del Código Penal, aseguró el catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV)”.

Sentenció que “esta última normativa establece penas de cárcel de tres a siete años, para el funcionario público que forme un acto falso, por lo que su partido acudirá la próxima semana al Tribunal Supremo de Justicia para demandar la nulidad de la ley”.

“La promulgación se ejecuta conforme a lo previsto en el artículo 213 de la Constitución, lo cual es errado, ya que el que corresponde citar es el 214 que faculta al presidente para que difunda la ley y en Consejo de Ministros se ordene el cúmplase”, explicó.

Fuente: Infolatam

De Narváez: "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección"




El candidato a gobernador dijo que el ex presidente eligió ese "camino" porque "olfateó" una derrota electoral en 2011; luego le pidió disculpas a Cristina.

Jueves 23 de junio de 2011 | 13:55 (actualizado a las 19:13)

Francisco de Narváez no esquivó la polémica. El candidato a gobernador bonaerense afirmó que "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder una nueva elección".

El diputado hizo referencia a la derrota electoral que el ex presidente sufrió en 2009, cuando le ganó en los comicios legislativos.

"Como buen político que era olfateó que no ganaba, era fin de ciclo y no lo soporto. Una persona que tuvo dos accidentes cardiovasculares como él y no se detuvo un minuto era porque entendía que había un camino", explicó, en declaraciones a radio La Red.

Audio: Polémicas declaraciones de De Narváez sobre Kirchner (La Red)

"Lo respeto de ese lugar, murió con las botas puestas", agregó. "No comparto con él casi nada, pero era un animal político. Y un animal político entiende cuando se termina un ciclo y él lo entendió", concluyó.

Horas más tarde, De Narváez le pidió disculpas a la Presidenta por sus afirmaciones y consideró que sus palabras fueron "desafortunadas". "Pido disculpas a la Sra Presidenta y su familia por mis declaraciones. Considero q mi frase fue desafortunada, pero sin intención de ofender", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Nacion

Gobierno acusa a la agencia de noticias AP de “difamar” a Venezuela




También la acusa a la agencia estadounidense de “cooperar” con los “servicios” de la “diplomacia pública del Departamento de Estado y con los correspondientes mecanismos de la inteligencia norteamericana”.

Caracas, 23 Jun. AVN (por Jean-Guy Allard).- La “directiva de una organización no gubernamental con sede en Miami” solicitó al Departamento de Estado y a congresistas pronunciarse a favor de la liberación inmediata por razones médicas de personas encarceladas en Venezuela, “a las que considera presos políticos”, reporta AP sin precisar que la “directiva” y la ONG no son más que instrumentos de la inteligencia norteamericana para denigrar al presidente Hugo Chávez.

Tampoco precisa que los detenidos que enumera son ex policías condenados por asesinatos durante el golpe de Estado de 2002.

El autor del texto – rigurosamente hecho según el modelo CIA de “satanización” de líderes extranjeros - no indica que su interlocutora, Patricia Andrade, jefa de Venezuela Awareness Foundation, un ex empleada de la OEA, es asociada al ex subsecretario del Departamento de Estado Roger Noriega, a capos de organizaciones vinculadas a la mafia cubanoamericana de Miami, como a cómplices del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, prófugos de la justicia venezolana.

En diciembre de 2005, parlamentarios venezolanos presentaron grabaciones de conversaciones telefónicas entre Patricia Andrade y Tamara Sujú, sobrina del general Oswaldo Sujú, vinculado al golpe de Estado de 2002, donde se convenía de la utilización de la valija diplomática de la embajada de EEUU en Caracas como correo con presuntos terroristas.

AP tiene que saber que el viaje de Andrade a Washington fue enteramente programado por los senadores ultraderechistas Bill Nelson y Marco Rubio, así como los representantes Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y Connie Mack, presidente del subcomité para el Hemisferio occidental. Todos pertenecen a la conexión cubanoamericana de extrema derecha que orienta las políticas de EEUU hacia América Latina.

Andrade también pertenece a la conexión venezolana de la CIA en Miami, compuesta, entre otros, por Patricia Poleo, Nelson Mezerhane, Johann Peña, Pedro Lander, todos vinculados al asesinato del ex fiscal Danilo Anderson, y de militares traidores, banqueros estafadores, ejecutivos golpistas de cadenas de televisión, y sus semejantes.

Golpistas asesinos se buscan “enfermedades”

Andrade entregó el miércoles un listado de ocho personas a Moisés Behar, funcionario a cargo de Venezuela en el Departamento de Estado, y al representante demócrata Luis Gutiérrez.

Ya el día anterior se había reunido con Ros-Lehtinen, Mack, Nelson y Rubio.

Irónicamente, AP reporta que Andrade declaró a su periodista que "le gustó" mucho “la receptividad” que tuvo su planteamiento en las diferentes reuniones con los legisladores.

Andrade sitúa en el grupo de presos a su jefe, el neofascista Alejandro Peña Esclusa, “quien padece cáncer pero no ha recibido atención médica apropiada”, afirma. El supuesto cáncer de Peña Esclusa es el argumento mayor usado desde hace poco por este personaje, en espera de un juicio en Caracas desde su arresto con explosivos C-4, después de su denuncia por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, información que AP omite precisar.

AP tampoco menciona que la casi totalidad de las otras “víctimas de Chávez” son ex policías golpistas – entre los cuales varios comisarios – juzgados y condenados por la muerte de Erasmo Sánchez, Rudy Alfonso Duque y Josefina Rengifo, además de haber causado lesiones a otras 29 personas en los sucesos ocurridos el 11 de abril del 2002.

La “activista” venezolana menciona a Arube Pérez “por haber sufrido un infarto y dos preinfartos posteriores”. El individuo fue identificado como el francotirador que disparó con un fusil de guerra M-16 contra manifestantes bolivarianos el día del golpe.

Lo mismo ocurre con los comisarios de policía Henry Vivas (gastritis), Lázaro Forero (glaucoma) y Simonovis (lesión en la columna), así como a los agentes Erasmo Bolívar (desprendimiento de retina izquierda).

La lista incluye además a José Sánchez, quien cumple condena a 19 años por homicidio calificado y “padece lumbalgia severa, gastritis e hipertensión”.

La “solicitud” de Andrade incluye por supuesto a la jueza corrupta María Afiuni, detenida y acusada de complicidad por la fuga del ex banquero estafador Eligio Cedeño, refugiado en Miami.

Para AP, Cedeño es “un empresario que se opone al gobierno de Hugo Chávez”

Para los observadores, la cooperación de AP con los “servicios” de diplomacia pública del Departamento de Estado y con los correspondientes mecanismos de la inteligencia norteamericana no es otra cosa que un segmento más de la campaña de difamación y desinformación emprendida por Estados Unidos contra Cuba, como parte de una agresión contra Venezuela en plena escalada.



Fuente: Enfoque365.net

COMUNICADO PÚBLICO EMITIDO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DE SINATRAUCV Y LA JUNTA DIRECTIVA DE SUTRAUCV



Felicitamos a la Clase Trabajadora Universitaria por la contundente demostración de firmeza en la lucha, expresadas en las acciones de la semana pasada, las cuales fueron un éxito tanto en Caracas, como en Maracay y Barquisimeto.

La Jornada del día jueves (Cierre de la autopista Francisco Fajardo) en Caracas, (cierre de la Avenida Casanova y Universidad) en Maracay y cierre del Núcleo Barquisimeto (contó no sólo con la participación masiva de los trabajadores, sino de estudiantes), que puso a correr a los traficantes de mentiras del Ministerio de Educación Universitaria, quienes tuvieron que reunirse con nuestros gremios y abordar algunos acuerdos como consecuencia de estas tomas.

Este es el camino que tenemos los trabajadores, cuando el MEU y los Organismos del Estado, se hacen oídos sordos ante los reclamos de los trabajadores. Que sepan los jerarcas Neoliberales de la OPSU-MEU, que no daremos marcha atrás hasta lograr restituir nuestros derechos y por el respeto al contrato colectivo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Convocamos a todos los trabajadores a participar activamente del siguiente cronograma de actividades de conflicto:

  • Martes 21/06/2011: Rueda de Prensa a las 10:00 A.M. en la Plaza Cubierta del Rectorado (para promover a nivel nacional el plan de acciones).
  • Miércoles 22/06/2011: Concentración ante el Consejo Universitario, a partir de las 9:30 A.M. y luego movilización al Ministerio de Educación Universitaria en Autobús.
  • Jueves 23/06/2011: Toma de accesos de entrada a la UCV a las 7:00 A.M. en punto.
  • Lunes 27/06/2011: Asambleas Locales:

Dependencias Centrales: (Edificio del Rectorado, Prensa, Biblioteca, Transporte, CC.

Los Chaguaramos, Copred, Deportes, Cendes, CDCH, Presupuesto, Secretaría, OBE, en la Sala de Conciertos a partir de la 9:00 A.M.

Facultades: Medicina, Odontología, Farmacia, Ciencias.

Auditorio de Odontología. Hora 10:00 A.M.

Estas asambleas serán simultáneas y los puntos de debate serán: Participación de los Trabajadores, Acciones de Conflicto, Estrategias de Conflicto.

  • Martes 28/06/2011: Asamblea General de Trabajadores afiliados a SINATRAUCV, a las 9:00 A.M. en el Aula Magna, punto único a tratar: Aprobación del Informe Financiero de SINATRAUCV.
  • Martes 28/06/2011: Informe del Conflicto, Asamblea del Sector Obrero en la Sede de SUTRAUCV a las 9:00 A.M.
  • Miércoles 29/06/2011: Toma de accesos de entrada a la UCV a las 7:00 A.M. en punto para luego salir a la calle en autobús.

  • Jueves 30/06/2011: Movilización Nacional de Trabajadores Universitarios (en autobús) hacia el Ministerio del Trabajo, concentrándonos para la salida en la plaza del Rectorado UCV a partir de las 9:00 A.M.

SINATRAUCV y SUTRAUCV, informan que el lunes 20/06/2011, nos reunimos con la Comisión designada por el Consejo Universitario de la UCV, para tratar los puntos relativos al conflicto y las acciones a seguir. Allí expresamos la justeza de nuestro conflicto, lo que justifica las acciones que hemos tomado en materia de conflicto, llegando a los siguientes acuerdos:

1. Las Autoridades y los estudiantes se comprometen a mediar en el conflicto entre los Trabajadores y el MEU y a buscar un punto de solución para el mismo.

  1. Se comprometen a instar al personal directivo de la universidad a no interferir en el conflicto de los trabajadores; a no coaccionar a los trabajadores que participen en el conflicto y a facilitar la participación mayoritaria de los trabajadores por sus reivindicaciones.

3. No habrá retaliaciones, ni sanciones, contra trabajadores por su participación en el conflicto.

4. Abrir canales de comunicación entre los Gremios, los Decanos y el Movimiento Estudiantil para evitar desencuentros por el desarrollo del conflicto.

5. Convocar reuniones conjuntas con profesores y estudiantes para buscar puntos de coincidencias y apoyo en el conflicto.

  1. Trabajar por la realización de una Asamblea Universitaria de Trabajadores (Obreros, Empleados, Profesores) y Estudiantes en el Aula Magna de la UCV.

Para finalizar llamamos a todos los trabajadores a sumarse masivamente a las acciones de conflicto, paros, tomas, marchas y movilización, por la DIGNIFICACION DE NUESTRO SALARIO, POR EL RESPETO AL CONTRATO COLECTIVO, POR EL PAGO COMPLETO DEL BONO VACACIONAL.

TODOS A LAS TOMAS Y MOVILIZACIONES

TODOS A LAS ASAMBLEAS

LA LUCHA UNE Y LA UNIDAD VENCE

La democracia en Venezuela está en fase terminal, dijo Pedro Nikken en acto por Día del Abogado





En Venezuela existe un deterioro que "se ha construido desde las más altas esferas del Estado", sostuvo el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ccs. 23 Jun. (Enfoques365).- “La democracia venezolana ha sido llevada a un estado terminal y solo la sociedad puede evitar que la misma se muera en una larga noche”, expresó el destacado jurista Pedro Nikken al intervenir como orador de orden en el acto organizado por el Colegio de Abogados de Caracas con motivo de conmemorarse este 23 de Junio el Día del Abogado en Venezuela.

“En Venezuela, en las circunstancias actuales, no es un día para celebrar, los abogados no estamos de fiesta”, añadió el ex juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Habría que conmemorar “nuestro oficio en el correcto funcionamiento de las funciones públicas, particularmente en el sistema de justicia incluido el Ministerio Público, policía judicial y sistema carcelario”, indicó.

Pero la situación venezolana en este particular “es más que deplorable, porque no se trata de un deterioro que haya ocurrido insensiblemente”, sino que “se ha construido desde las más altas esferas del Estado con el objeto de sujetar a la justicia, al Ministerio Publico y de descuidar los centros penitenciarios, lo que no es más que el control absoluto del poder del Estado”, señaló.

Acotó que es “repudiable” que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia considere que la separación de poderes es “un estorbo al funcionamiento del Estado, donde sólo el Presidente de la República manda sin control imponiendo su voluntad a diestra y siniestra con su discurso engañoso, la mayoría de las veces oculta una realidad social que se agrava cada día y sin remedio ante un discurso anestesiante, hipnotizante que procura mantener el poder absoluto por encima de todo, y para poder mantenerlo necesita sujetar a todo el aparato judicial y la independencia de la justicia actual”.

En su discurso, Nikken aseveró que defender la independencia del gremio es el rol de cada abogado. “La abogacía debe ser garante de un Estado de Derecho y de un sistema democrático. La democracia está llamada a la codeterminación del pueblo la cual es la que elegirá de forma alternativa. La separación de poderes la defendemos porque va en contra del absolutismo presidencial y es un estorbo al absolutismo presidencial”.

Igualmente manifestó su rechazo y repudio a que el Poder Judicial esté sometido a una ideología política. “El estado de derecho es desplazado por un estado comunal el cual ni toma en cuenta la votación popular. El estado comunal está viciado de ilegitimidad y no puede sostenerse como estado de derecho. Esto representa un golpe de estado contra la Constitución por parte del propio Estado, lo que constituye un gobierno de facto. La democracia venezolana ha sido llevada a un estado terminal y solo la sociedad puede evitar que la misma se muera en una larga noche”.

Por su parte, Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, envió un mensaje a los nuevos egresados del Derecho, los invitó a seguir adelante, a luchar y defender las instituciones democráticas y el Estado de derecho.

“Deben seguir adelante, mientras más abogados o personas conocedoras del derecho existan, mejor. Es importante la defensa de las leyes. Digamos no a la ignorancia legal. Y para aquellos profesionales del Derecho que están en la función pública, y sumisos al Poder Ejecutivo, les digo que los errores que han cometido serán juzgados conforme a las leyes de nuestro país, y pronto llegará ese momento. A la Fiscal y a la Presidenta del TSJ les digo que la justicia se restablecerá, estamos en pie de lucha”.

Fuente: Enfoque365.net

La Gran Cruz Cosmica

Cita:
"Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos".
Estos son los hechos en curso: el 21 de junio el Sol ingresa en el signo zodiacal de Cáncer y comienza a configurarse lo que -astrologicamente- se denomina una Gran Cruz Cósmica, en el zodiaco, donde los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por ciertos planetas que formarán entre sí dicha Cruz en el cielo. Los planetas concernidos son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón.
Esta Gran Cruz Cósmica, como verán en el informe, lo refleja perfectamente. Ustedes, que son de mente abierta, sin prejuicios, sinceros buscadores del conocimiento, humildes, lúcidos, de agudo intelecto y despierta intuición, lean y asimilen con tranquilidad. Es de provecho. No pierdan ya un segundo en pensar lo que dirán aquellos otros -enfurecidos o burlones, llenos de hiel y desprecio- que se tienen a sí mismos por escépticos, y que son en verdad fanáticos, dogmáticos, reaccionarios, auténticos inquisidores del siglo XXI; nada que ver lo suyo con el auténtico y saludable escepticismo, que no da nada por sentado y se abre a las posibilidades fundamentadas mientran no puedan ser realmente refutadas; nada que ver con la ciencia; ni con la honestidad, la buena voluntad y la humildad. Que sigan su camino, ellos también madurarán, aprenderán a su tiempo. Mientras, nosotros nos aprestamos a recibir de la mejor manera estos cambios evolutivos y universales.

Gran Cruz Cosmica – Informe Astrologico, de Javier Otero

Cita:
En el Salón de los Espejos, nos miramos en el espejo del otro y vemos nuestra propia imagen
Yo Soy otro Tu. En los espejos enfrentados sólo hay una imagen, yo estoy en el centro, en todos los espejos me veo a mi misma…. a mi mismo… Yo soy el centro y me centro… Irradio mi luz interior en todas direcciones y los espejos me devuelven la luz . El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.
En esta Gran Cruz Cósmica, Aries, Yo Soy, se refleja en Libra, Nosotros también somos parte de ti, Saturno desde Libra, hace tomar conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan desbordar la ley.
Aires y Libra: Yo y tú, tiempo de encontrar el centro para reconocerse el Uno en el Otro.

El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconsciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.
Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo:
¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)
Capricornio pide la culminación del proceso plutoniano,¡Renacimiento!
¿Y esto como se entiende?… .
Bien, habilitado para corazones poéticos centrados en el poder del corazón…

¿Qué intenta decirnos hoy la Visión del Aguila?

Que podemos usar muchas palabras para explicar lo que va a suceder a partir del próximo 21 de junio, ya circulan muchísimos artículos por internet sobre este evento cósmico, pero si no hemos preparado nuestros trajes energéticos-espirituales el aterrizaje va a ser forzoso y doloroso.

¿Qué aterrizaje? ¿Llegan nuestros Hermanos del Cosmos? No, llegan intensas oleadas de luz galáctica que aterrizarán en nuestros cuerpitos humanos, barriendo toda obstrucción, bloqueos, densidades de tercera dimensión.
Nuestro traje energético es el que vamos construyendo con meditaciones, ejercicios de armonización, desbloqueos de chakras, purificaciones emocionales, liberaciones de patrones heredados, reestructuración del ADN y muy especialmente sentimientos de amor, generosidad, compasión, integración, pensamientos positivos y creadores, acciones para cuidar el planeta y mucho amor, amor, amor. El amor es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.

A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformación. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.
Ya no hay tiempo, humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.


La Cruz Cósmica del Solsticio de junio

Cita:
El 26 de junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.
Estos movimientos estelares, sin duda friccionan sobre las conciencias en conflicto. No va a ser sencillo para los espíritus dormidos, ni para los egos que quieren seguir sosteniendo el poder. Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, quienes señalan los momentos de grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial. Lo lamentamos por ellos y por todos los que quedarán sometidos a estas decisiones, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más con la civilización en decadencia; ellos son los que están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. ¿Denunciaremos los míticos Plutón y a Urano porque están incitando a los grupos que buscan su libertad a toda costa?

El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que llegan desde el cosmos. El salto cuántico de conciencia es esto que estás viviendo. Es el nacimiento de un nuevo Cielo y una nueva Tierra. Estamos ingresando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de trasmutación y transformación. Al aumentar la luz fotónica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo develados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaron a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida. Todo trabajo interno por activar el cuerpo de luz, practicar diferentes técnicas de activación energética y espiritual va a ser lo mas importante en esta época. Ya no es momento de evadirse de la realidad, porque la realidad espiritual está aquí, dentro de nosotros.

Estas nuevas energías llevan a la humanidad hacia cambios profundos e impensados por quienes aún están dormidos. Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos. Es momento de elecciones personales para cada alma. Nos estamos muriendo a la vieja manera de vivir. Sólo los audaces visionarios tendrán la fortaleza de animarse a experimentar las nuevas formas de vida. ¿Suena difícil? Si tratas de entender lo que vendrá desde la mente racional no lo comprenderás. Hay que pasar el aprendizaje por la energía del centro corazón, que es la zona donde se integran las experiencias de la cabeza y los sentimientos. Cada uno elegirá según sus posibilidades evolutivas, seguir en la supervivencia, el miedo, y el sufrimiento o se decide a experimentar que significa vivir en la luz.

El cuerpo físico sentirá los impactos de la llegada de la luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presencia de Júpiter y Urano en el signo de Aries producirá mucha actividad o dolor en áreas de la cabeza, cuello, hombros, garganta y tiroides, como así también serios problemas de salud, tumores o accidentes cerebro vasculares. Se intensificarán los estados de cansancio excesivo, necesidad de dormir más horas, el cuerpo necesita asimilar las nuevas energías a través del descanso.
La presión energética que recibiremos afectará directamente las emocionales.Tendencia a los estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidos en estos meses, como así también los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.

¿La Fiscalía investiga a Ricardo Puentes? - Por Eduardo Mackenzie

La ex fiscal Buitrago reveló que ella había “solicitado” a la Fiscalía que abriera una investigación contra Ricardo Puentes. ¿Por qué? ¿Cuál es el pretexto? Lo que ella explicó produce escalofríos: porque la ex fiscal está, simplemente, molesta con las críticas que ese periodista independiente le formulara en una página web. Aun si la crítica es severa y, como dice la ex fiscal, grotesca, en ninguna democracia criticar la actividad de los “órganos judiciales” constituye un delito. Criticar las decisiones de un fiscal o de un juez es un derecho de todo ciudadano, sobre todo si esa crítica va acompañada, como hace el periodista Ricardo Puentes, de pruebas. Los graves delitos cometidos por el periodista Ricardo Puentes son, pues, lo que piensa y sus escritos. Puentes ha investigado y ha denunciado, en efecto, la forma aberrante y descaradamente ilegal que adoptó la señora Buitrago ante la insvestigación que la Fiscalía le había encomendado hacer respecto del coronel Alfonso Plazas Vega. La ex fiscal Buitrago no actúa sola. Dos días después de su entrevista, alguien de la misma cuerda ideológica, el abogado Ramiro Bejarano, ex director del DAS, saltó al ruedo y lanzó por una radio otra violenta tanda de improperios contra el periodista Puentes pues éste había cometido el crimen de descubrir el paradero del verdadero Edgar Villamizar y de llevarlo ante Alejandro Ordoñez, Procurador General, ante quien declaró formalmente que él nunca había rendido testimonio ante la fiscal Buitrago. Los métodos francamente escandalosos que empleó (y que emplea aún) la ex fiscal Buitrago, y que aparentemente siguen siendo acogidos en la Fiscalía, quedaron confirmados cuando ella agregó que los “escritos y la actitud de Puentes” habían sido “puestos de presente en la Fiscalía y en los organismos competentes”, para abrir esa investigación. La ex fiscal explicó en qué consistía la “actitud” del periodista Puentes: “El señor Puentes defiende a ultranza a los estamentos militares y descalifica, de manera grotesca, las actividades de los órganos judiciales”. La ex fiscal reiteró así cuál es la mayor culpa del periodista Ricardo Puentes: “él defiende a ultranza al coronel [Plazas]”. En cuanto a la Fiscalía, ésta debería decir públicamente si el periodista Ricardo Puentes Melo es objeto de una investigación penal. Mientras tanto, las asociaciones de periodistas, en Colombia, Estados Unidos y Europa, serán alertadas y observarán con gran interés lo que está ocurriendo.

¿La Fiscalía investiga a Ricardo Puentes?

23 Junio 2011

Eduardo Mackenzie

Hay indicios de que la Fiscalía General de la Nación está investigando ilegalmente y adelantando maniobras de intimidación perfectamente arbitrarias contra el periodista colombiano Ricardo Puentes Melo.

Los elementos de juicio que permiten afirmar esto aparecen en la entrevista concedida el 18 de junio pasado a El Espectador por la ex fiscal Ángela María Buitrago, quien fuera destituida el 1 de septiembre de 2010 por Guillermo Mendoza Diago, el Fiscal General encargado de ese entonces.

Durante su conversación con la periodista Cecilia Orozco Tascón, la ex fiscal Buitrago reveló que ella había “solicitado” a la Fiscalía que abriera una investigación contra Ricardo Puentes. ¿Por qué? ¿Cuál es el pretexto? Lo que ella explicó produce escalofríos: porque la ex fiscal está, simplemente, molesta con las críticas que ese periodista independiente le formulara en una página web.

Puentes ha investigado y ha denunciado, en efecto, la forma aberrante y descaradamente ilegal que adoptó la señora Buitrago ante la insvestigación que la Fiscalía le había encomendado hacer respecto del coronel Alfonso Plazas Vega.

Los motivos del periodista Puentes para hacer esas críticas son legítimos. Todo el mundo recuerda que esa fiscal aceptó, entre otras anomalías, los falsos testimonios de dos personajes muy cuestionados desde el comienzo por la defensa y por el Ministerio Público. Sin embargo, ella desoyó todas las objeciones, validó esos testimonios y los defendió hasta el final, a pesar de que el carácter ilegal de los mismos era más que evidente. Es más, eran tan falsos esos testimonios, el de Tirso Sáenz (quien reveló haber recibido promesas de dinero y de beneficios legales a cambio de su falso testimonio) y el de Edgar Villamizar (quien nunca declaró en la Fiscalía), que la Procuraduría General de la Nación pidió la absolución del coronel Plazas.

Hasta la misma juez María Stella Jara no pudo menos que alejarse de lo que pretendía Ángela María Buitrago y repudió el testimonio de Sáenz, como reza en la inicua sentencia del 9 de junio de 2010, que condenó, en primera instancia, a 30 años de cárcel al coronel Plazas. En otro proceso, el del general Arias Cabrales, la juez Trejos también repudió el testimonio hechizo de Edgar Villamizar. Aun así, y sin una sola prueba contra ellos, Plazas y Cabrales fueron condenados en primera instancia. Esos altos militares, héroes del Palacio de Justicia, fueron condenados a 30 y 35 años de cárcel sin que la justicia haya tenido la amabilidad de probar que ellos cometieron un sólo delito.

Por eso muchos piensan que la justicia colombiana está siendo destrozada desde dentro.

Los métodos francamente escandalosos que empleó (y que emplea aún) la ex fiscal Buitrago, y que aparentemente siguen siendo acogidos en la Fiscalía, quedaron confirmados en la citada entrevista cuando ella agregó que los “escritos y la actitud de Puentes” habían sido “puestos de presente en la Fiscalía y en los organismos competentes”, para abrir esa investigación.

La ex fiscal explicó en qué consistía la “actitud” del periodista Puentes: “El señor Puentes defiende a ultranza a los estamentos militares y descalifica, de manera grotesca, las actividades de los órganos judiciales”. La ex fiscal reiteró así cuál es la mayor culpa del periodista Ricardo Puentes: “él defiende a ultranza al coronel [Plazas]”.

Los graves delitos cometidos por el periodista Ricardo Puentes son, pues, lo que piensa y sus escritos. Tales son los motivos y “circunstancias fácticas” que la señora Buitrago parece haber invocado cuando exigió que la maquinaria represiva del Estado colombiano se pusiera en marcha contra un periodista.

Aún si la crítica es severa y, como dice la ex fiscal, grotesca, en ninguna democracia criticar la actividad de los “órganos judiciales” constituye un delito.

Criticar las decisiones de un fiscal o de un juez es un derecho de todo ciudadano, sobre todo si esa crítica va acompañada, como hace el periodista Ricardo Puentes, de pruebas.

En cambio, lo que hace la ex fiscal no lo es. Ella pretende utilizar el ente encargado de adelantar el ejercicio de la acción penal como instrumento intimidatorio y de venganza personal dentro de una especie de vendetta orientada por ella contra uno de sus innumerables críticos.

La ex fiscal Buitrago no actúa sola. Dos días después de su entrevista, alguien de la misma cuerda ideológica, el abogado Ramiro Bejarano, ex director del DAS, saltó al ruedo y lanzó por una radio otra violenta tanda de improperios contra el periodista Puentes pues éste había cometido el crimen de descubrir el paradero del verdadero Edgar Villamizar y de llevarlo ante Alejandro Ordoñez, Procurador General, ante quien declaró formalmente que él nunca había rendido testimonio ante la fiscal Buitrago. Tal reaparición ha desatado una onda de pánico entre quienes hicieron el montaje judicial contra el coronel Plazas Vega. Pues Villamizar, el verdadero, sostiene, además, que nunca estuvo en los hechos del Palacio de Justicia. Así, el único “testimonio“ que quedaba en pie contra el coronel Plazas se derrumbó y la pretendida diligencia que Buitrago dice haber realizado en la escuela de Caballería, en fecha indeterminada, resultó ser una patraña con suplantación de testigo.

Es de suponer que la ex fiscal será llamada a responder muy pronto por su conducta ante un juez pues lo que está sobre el tapete es muy grave.

En cuanto a la Fiscalía, ésta debería decir públicamente si el periodista Ricardo Puentes Melo es objeto de una investigación penal y, si la hay, cuáles son los motivos y desde cuándo ésta existe. Si calla se podrá deducir que su actuación no es clara. Si hay investigación, ésta no puede ser clandestina y debe hacerse bajo el control de un juez de garantías, que decida sobre la legalidad de esa medida. Mientras tanto, las asociaciones de periodistas, en Colombia, Estados Unidos y Europa, serán alertadas y observarán con gran interés lo que está ocurriendo.

Eduardo Mackenzie es abogado y periodista colombo-francés residente en París desde hace más de una década. Es autor del "Best seller" "FARC: Fracaso de un terrorismo" (Colección actualidad, Debate, 2007, Bogotá) y de "El enigma IB" (Sobre el caso de Ingrid Betancourt) (Random House Mondadori, 2008, Bogotá).

http://www.comentariodigital.com/index.php/opinion/46-eduardo-mackenzie/1782-ila-fiscalia-investiga-a-ricardo-puentes

Política decente

Por Jaime Castro Ramírez

Nociones preliminares
La política, entendida como el arte de gobernar, encierra un concepto amplio donde convergen matices ideológicos. Hablando del matiz democrático, hay que empezar señalando que quien genera la política es el pueblo, es decir que ahí está el origen primario del Poder, pues tiene la facultad de elegir a los representantes de la sociedad en el gobierno. Esto significa que es el pueblo quien a través del ejercicio cívico de participación en las urnas, le expide al elegido la carta de legitimidad para gobernar.

Es obvio que lo anterior lleva a establecer un alto grado de responsabilidad del gobernante frente al cumplimiento de las promesas hechas a sus electores.

La ciencia política estudia desde el punto de vista social el comportamiento ético de los individuos que se dedican a ejercer la actividad política. En este escenario académico aparecen entonces las herramientas para calificar las conductas de los personajes a quienes se les confía la misión de gobernar.

En consecuencia, es procedente afirmar que si el Poder Político tiene la legitimidad del voto popular, por obvias razones tiene proscrita la condición de abuso que podría estar conexa al hecho de que el individuo llegue al punto de envanecerse irresponsablemente con el poder que le otorga el Poder Político.

Por consiguiente, aparece aquí en escena el acto de la responsabilidad del gobernante ante el pueblo y ante la democracia. De lo contrario podría verse enfrentado a un proceso de serias dificultades políticas que puede converger en una instancia de ingobernabilidad, que bien podría denominarse la decadencia del poder.

Platón y Aristóteles definieron la democracia a partir de las formas de gobierno, es decir, si se trataba de una aristocracia, de una monarquía, o de una democracia; en el entendido de que la democracia a la vez puede ser representativa o participativa.

Democracia en Colombia
En Colombia tenemos la modalidad de democracia representativa, es decir, que quien gobierna es la persona elegida por el pueblo como su representante. Nuestra democracia posee la legitimidad del voto popular en dos de los poderes: el Ejecutivo y el Legislativo, que son elegidos mediante la participación del pueblo en las urnas. El Poder Judicial se conforma mediante la nominación de los cargos por nombramiento.

Cómo no pensar entonces en la trascendencia de la responsabilidad del gobernante que cumple la misión de representante de toda una sociedad que espera ver cumplidas las expectativas que le creó el candidato para lograr el favor de la voluntad popular con el voto.

Engaño al pueblo
En la historia de los pueblos siempre se ha dicho que la voluntad ciudadana es de sagrado respeto, y por lo tanto los gobernantes tienen que cumplirle a sus electores con las promesas de campaña. No hacerlo equivale a engañar al pueblo, y engañar al pueblo es un pecado social grave que no admite reivindicación.

Infortunadamente en Colombia estamos en presencia de un gobierno de este estilo de proceder y de incumplimiento. Juan Manuel Santos se hizo elegir a través de los méritos alcanzados por el buen gobierno de Uribe. Esto significa que toda la campaña la estructuró apoyándose en la PROMESA de continuar con las políticas de Uribe (seguridad democrática, confianza inversionista, inversión social), y específicamente por esta promesa la gente lo apoyó en las urnas depositando nueve millones de votos. Algo muy cierto es que por su condición propia no hubiera sido presidente.

Tan pronto como fue elegido, Santos olvidó a propósito lo prometido, y empezó a hablar de cosas como “gobierno de unidad nacional”, “acuerdos para la prosperidad”, “mesa de la unidad”, en fin..., las cuales sólo son expresiones pero que no tienen ninguna filosofía programática de contenido político serio. En conclusión, se dejó a un lado la base fundamental de los resultados tangibles del buen gobierno (la Seguridad Democrática), programa bandera del gobierno Uribe y por el cual se mantenía el orden social y económico.

La nueva teoría de Santos dice que en él no existe el diccionario de la guerra, pero resulta que este “apaciguamiento” ha traído como consecuencia el regreso del secuestro, la inseguridad a nivel nacional propiciada por los grupos ilegales que están regresando a los sitios de donde habían sido desterrados, y por este camino se desmejora el conjunto de la actividad productiva, arrastrando el efecto negativo al nivel de vida de la gente, pues sin seguridad no hay nada que funcione adecuadamente.

Entonces, estamos hablando del “pecado social grave” de Santos al engañar a nueve millones de ciudadanos que lo eligieron. Pero además, vino otro engaño adicional, tema del cual no habló en la campaña presidencial, y tiene que ver con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Éste es un caso de doble engaño porque tampoco les van a cumplir a las víctimas con lo prometido en dicha ley. Y no les cumplirán por simple incapacidad del Estado, pues sancionan una ley sin saber siquiera cuánto vale financiarla, lo cual es una irresponsabilidad (le ofrecen a cada víctima 20 millones de pesos, y más garantías, como: salud, educación, vivienda, y seguridad personal…), y hablan de 4 millones de víctimas, lo cual significa que mal contados pueden ser por lo menos 120 BILLONES DE PESOS, dinero que no se sabe cómo lo van a conseguir. Bueno, sí se sabe que la fuente obvia son los impuestos (nuevos impuestos).

También hay que afirmar que dicha ley es injusta porque califica como víctimas a quienes estén en el tiempo ubicados del 1 de Enero de 1985 hacia adelante y los del día anterior hacia atrás no son víctimas para efecto de indemnización.

-Buenos argumentos para el examen de constitucionalidad de esta ley por parte de la corte encargada.

Al costo financiero anterior hay que agregarle el correspondiente a la “restitución de tierras”, que tampoco se sabe cuánto vale, y que además va a tener un alto costo en violencia para los reclamantes de las tierras.

Ante la opinión de crítica ciudadana sobre estos temas que preocupan a la sociedad colombiana, pero que además hace parte de la libertad de expresión permitida en la Constitución Nacional, Santos ha respondido con frases injuriosas como las siguientes: “Enfermos mentales” y “La mano negra de la extrema derecha”. Pues muy preocupante también este vocabulario presidencial porque se parece al estilo del usado por “el nuevo mejor amigo”. ¿Influencia bolivariana? Preocupante.

Y saber que este paquete de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras fue un proyecto del Partido Liberal para tratar de salvarse de su colapso total electoral, lo que se llama estar en vía de extinción, pues en las elecciones presidenciales del 2010 sacaron 600 mil votos. Este acto de evidente politiquería fue patrocinado directamente por Santos, pues incluso fue personalmente al Congreso de la República a radicar tal proyecto, aunque sabía que Uribe en una actitud sensata lo había hecho hundir en la legislatura 2009-2010 por inconveniente y por la imposibilidad de poder financiarlo.

Ya empezaron los liberales a hacer campaña política publicitaria reclamando la autoría de la Ley de Víctimas, y con lo cual pretenden volver a conquistar al electorado, así no le cumplan a las víctimas…

Parecería muy fácil concluir diciendo que la política decente la hacen los políticos decentes, pero ocurre que estos últimos son muy escasos… y en consecuencia, la política, que es la ciencia que gobierna al Estado, tiende a ser desplazada hacia la infortunada condición de indecente.


Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

MÁS DESAFORTUNADA NO PUDO

Por: Ernesto Yamhure | Elespectador.com - Jueves, 23 de junio de 2011

MÁS DESAFORTUNADA NO PUDO ser la intervención del presidente Santos, cuando resolvió hablar de la existencia de unas manos negras de derecha e izquierda.

No tenía necesidad de meterse por un camino del que difícilmente podrá salir. Aseguró que la mano negra de la izquierda es la guerrilla. Fácil y simple. Según el presidente, hay otra mano negra, pero a la diestra. Horrible y nauseabunda que, en palabras suyas, se opone a la Ley de Víctimas mientras hace una desmedida alharaca por cuenta de los rebrotes de violencia que se registran a lo largo y ancho del país.

Sospechosamente, evita decir el nombre de las organizaciones y de las personas que hacen parte de esa inmunda extremidad de la derecha a la que le endilgó, sin más ni más, la autoría de la bomba en el busto del ilustre expresidente Laureano Gómez.

Entonces, en virtud de la nueva diferenciación acuñada por el gobernante ¿el nivel de terror de los actos criminales se graduará dependiendo del lugar que el delincuente ocupe en el espectro ideológico? Alarmante que el presidente Santos esté desempolvando las caducas tesis que sostienen que una acción de izquierda es altruista y una de la derecha es terrorista.

¿Acaso suenan más bonito las bombas de la izquierda, o matan con romanticismo las balas comunistas, mientras que las “otras” sí son nefastas?

Recordemos la terrible frase pronunciada por Carlos Gaviria en un debate en defensa de la existencia de los delitos políticos. En medio de la discusión, el jurista dijo que una cosa es matar para enriquecerse —“crímenes malos”— y otra muy distinta es matar para buscar una vida mejor —“crímenes buenos”—.

Uno de los grandes avances que logró Colombia durante la implementación de la Seguridad Democrática en el gobierno del presidente Uribe fue el de borrarle el color ideológico a la violencia. Los crímenes hay que enfrentarlos sin distingo alguno.

Santos parece estar avergonzado de la naturaleza de su elección. En su obsesiva carrera por posicionarse como un líder mundial capaz de ocupar los más distinguidos cargos en el multilateralismo, ha hecho hasta lo imposible por demarcarse del uribismo, corriente que algunos califican de derecha y que le puso más de 9 millones de votos hace exactamente un año.

Optó por el viejo truco del espejo retrovisor. Puso a la gente a mirar hacia atrás, para evitar que se fijen en su gestión que muy pocos resultados concretos tiene para mostrar.

Esa estrategia despertó el ánimo revanchista de los liberales que están dichosos con el actual gobierno. ¿Cuándo iban a imaginarse los rojos que el comandante en jefe de la venganza contra el uribismo fuera a ser Juan Manuel Santos y que además de hacerles semejante tarea les iba a encimar eso que tanto gusta a los políticos y que conocemos como burocracia?

Para concretar la arremetida, hace una semana sacó el temita de la mano negra para fustigar a quienes creemos que la Ley de Víctimas es un imposible fiscal. Tampoco son del agrado presidencial las críticas que se han hecho como consecuencia del rebrote de violencia que vivimos y que nos obliga a recordar el horrible gobierno del Caguán, cuando los noticieros abrían sus emisiones con las acciones de barbarie que se registraban en todos los rincones del territorio.

Al presidente Santos le molestan los reclamos políticos y reacciona con agresividad cuando alguien no está de acuerdo con su proceder. La intolerancia es la característica que más lo identifica con su nuevo mejor amigo.

Twitter: @eyamhure

Fuente: El Espectador.com.co

¿Apoteosis? el 5 de Julio Adán Chávez subrayó la 'muy franca recuperación' de Hugo

"UN RECIBIMIENTO APOTEÓSICO". Amarito y Adalberto, su babalao y palero preferidos, están al tanto.

Publicado el 23/06/11. a las 5:40 am
La auto coronación de Napoleón Bonaparte en la catedral de Notre Dame Fotocrédito: historiann.com

NC:- ADÁN CHÁVEZ -VTV- 22.6.2011: “Se está recuperando satisfactoriamente. Tiene una muy franca recuperación…”

Dailymotion:



CHÁVEZ, de duelo por Russián
“regresaría en 10 a 12 días”

JAUA: “Inició un proceso de lenta recuperación…”

NELSON BOCARANDA: CUBA. Si la exagerada frecuencia de los viajes de aviones oficiales entre Caracas y La Habana indica algo es nerviosismo y preocupación.

Las caras largas de ministros y diputados son una señal de que lo que sufre el caudillo es más serio de lo que pensaban pero -eso sí- mucho menos que lo que sus enemigos quisieran.

Su ex esposa María Isabel y su hija Rosinés ya están allá. Una de las hijas mayores se vino por unos días.

Al menos una semana más debería quedarse el impaciente paciente bajo la observación de los médicos. Su deseo es llegar antes del 5 de julio para participar en los actos bicentenarios.

Le están preparando "un recibimiento apoteósico". Amarito y Adalberto su babalao y palero preferidos están al tanto.

GENERAL GARCIA ORDÓÑEZ: @morandavid lo dicho es un truco publicitario con miras al 5 de julio. No es el Bicentenario. Es la coronación al estilo Napoleón.

Fuente: Noticias del Centro

Lorenzo Mendoza considera un disparate estatizar Polar







"Tenemos nuestra propia realidad jurídica que nos la ampara la Constitución, dedicada a nuestra actividad que desempeñamos, cumpliendo las leyes venezolanas", apuntó el presidente de Empresas Polar.

Lorenzo Mendoza considera un disparate estatizar Polar

La estatización del conglomerado venezolano de alimentos y bebidas Empresas Polar sería un "disparate", ya que cumple con todas las leyes vigentes, afirmó el jueves a Reuters el presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza

El importante productor de alimentos básicos, bebidas y cerveza ha recibido amenazas del propio presidente Hugo Chávez, quien lo acusa de acaparar alimentos y especular con los precios, abusando de su fuerte presencia en el sector.

"Eso es un disparate, una locura, esta es una empresa privada, tenemos nuestra propia realidad jurídica que nos la ampara la Constitución, dedicada a nuestra actividad que desempeñamos, cumpliendo las leyes venezolanas", apuntó Mendoza tras participar en un evento empresarial en Santiago.

Mendoza usualmente evita involucrarse en el encendido debate político que se ha profundizado en el país caribeño durante el mandato de Chávez, que ha nacionalizado importantes sectores estratégicos.

El líder del grupo industrial, que tiene también operaciones en Colombia y Estados Unidos, dijo que no tiene planes de expandirse a otros rubros fuera de alimentos y bebidas, y que mantendrán su presencia en Venezuela.

Sin embargo, el ejecutivo dijo que debe sincerarse un estricto control de precios de alimentos que rige en Venezuela desde el 2002.

"En Venezuela tiene que haber una 'sinceración' de los costos asociados, porque tenemos una congelación de precios en muchos rubros (...) y claro, cuando te suben los precios de las materias primas y no se reconoce esa realidad, es que termina habiendo un problema importante", afirmó.

Muchos empresarios locales han dicho que el control de precios ha sido responsable de olas intermitentes de desabastecimiento.

"Termina sufriendo el consumidor que no consigue los productos porque no hay forma de abastecerlos, nadie puede producir a pérdida", acotó.

Fuente: El Universal

Foto: Archivo

Fuente: Canal de Noticias

Libertad condicional para médicos detenidos por caso de clínica Las Delicias




ND.- Hace minutos se informó a través de Globovisión, que le fue otorgada a la libertad condicional a dos de los médicos administrativos detenidos por el caso de la muerte del padre de una diputada del Psuv en la Clínica Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

Además otorgaron casa por cárcel al médico Milton Hernández.

La información la ofrecio el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien aseguró que esto se logró gracias a la presión del gremio.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias