ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Humala desea reunificación Perú-Bolivia





El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, le expresó al mandatario de Bolivia, Evo Morales, su deseo de que en el futuro ambos países formen una sola nación.

“Sueño con la reunificación de Perú y Bolivia. Sueño que en algún momento esta línea fronteriza desaparezca y volvamos a ser una misma nación, un solo país”, dijo el líder nacionalista durante su visita a La Paz.

Humala Tasso, quien llamó “compatriota” a Evo Morales, indicó que este será el siglo de la región latinoamericana y, por eso, debe existir el compromiso de impulsar políticas de desarrollo para los pueblos, donde el Estado funcione para todos y no para una minoría.

Por ello, sostuvo que los gobernantes tienen un “compromiso con los pobres” y no con los poderes económicos. También señaló que la pobreza es consecuencia de la mala distribución de la riqueza y por eso hay que trabajar en las políticas económicas.

“Desde el Perú pondremos atención a lo que es la región sudamericana, a desarrollar de la mano todos (…) como socios, sin patrones, porque hoy tenemos la oportunidad de iniciar el gran camino de darle libertad a nuestros pueblos”, subrayó Humala.

Fuente: Peru21.PE

“El Gobierno no puede resolver el hacinamiento en el Rodeo masacrando a los reos”

Los Diputados de la Unidad democrática miembros de la comisión de culto y régimen penitenciario exigieron al Gobierno respeto por los derechos humanos de los privados de libertad, sus familiares y vecinos de los municipios Plaza y Zamora

UNIDAD VENEZUELA.- Los diputados Oscar Ronderos (AD- Distrito Capital), William Ojeda (UNT-Miranda) y Enrique Mendoza (Copei- Miranda) miembros de la comisión de cultos y régimen penitenciario de la Asamblea Nacional repudiaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional en los sucesos violentos de la cárcel El Rodeo a través de un comunicado.

William Ojeda leyó el escrito donde los diputados de la unidad democrática rechazan categóricamente el uso abusivo de la violencia contra los privados de libertad y los vecinos de zonas aledañas al penal y afirmó que la presencia de granadas, armas de guerra y fusiles no pueden ser ingresados en las partes intimas de los familiares, como pretende responsabilizar el Gobierno.

“Exigimos la destitución inmediata del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, así como su tren ejecutivo ya que el gobierno pretende, violentando los principios más elementales de Derechos Humanos, establecidos en nuestra Carta Magna, desmontar una situación que el mismo gobierno creó, en cuanto al armamentismo y hacinamiento que hoy mas que nunca caracteriza al sistema penitenciario venezolano”, solicitan en el comunicado.

Los parlamentarios rechazaron y repudiaron la ausencia de información oficial sobre la cantidad total fallecidos dentro del penal y el silencio del Gobierno ante la zozobra de los familiares. Asimismo denuncian en el comunicado que no han permitido llevarle atención médica a los heridos ni comida.

Ronderos estableció comunicación telefónica con un joven privado de libertad que prefirió mantenerse en el anonimato y que explicó la situación que presuntamente ocurre dentro de las paredes del Rodeo I. El reo comentó que la representación del Ministerio Público que visitó el penal el día de ayer para garantizar los derechos humanos de los presos, solo habló con uno de ellos y nos resguardo sus vidas como lo había prometido.

Los parlamentarios de la Unidad Democrática concluyeron manifestando su solidaridad con los familiares de los reos del penal. “Ya hay una comisión de la Mesa de Unidad en las afueras de El Rodeo, acompañando a los familiares y en este mismo instante, nosotros William Ojeda, Oscar Ronderos y Enrique Mendoza estamos saliendo en comisión para el recinto penitenciario para continuar la labor de acompañamiento de los reos y sus familiares”, finalizó Ojeda.

Fuente: UNIDAD VENEZUELA

Paco Lama de Gongora " Escritor y Torero ".







Músicos y flamencos, traéis de la mano la inspiración y sonáis como nunca sonó otros ecos. Suaves guitarras despeinadas, voces rotas de milagro, rotas manos de tocar a una garganta partía que agoniza con la música callada del toreo. Manos dueñas de un Dios sin tiempo que sabe que torear es cantar y cantar es torear con todo el cuerpo. Torear libre. Libre como un pájaro al viento.



Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga; 21 de Junio 2011

Fuente: condeyndianodeballabriga.blogspot.com

LA CARICATURA DE ALMARZA


Cortesia de ALMARZA siguelo en twitter @almarzaale

Comprobada la asistencia de Irán a la represión en Siria que lleva 1.300 víctimas









A medida que la represión aumenta en Siria y las informaciones dan cuenta de centenares de muertos que ha provocado que desde la ONU se estimen en más de 1.300 personas las que sido asesinadas desde mediados de marzo por disparos del Ejército, la policía o los shabiha, matones armados por el régimen, siguen apareciendo testimonios que vinculan al régimen de Irán con esa represión feroz desatada en el país que gobierna Bachar el Asad.

Los relatos más sorprendentes provinieron, según El Mundo de Madrid, de algunos exiliados de la ciudad de Idlib, al noroeste de Siria, quienes aseguran que algunos militares iraníes están ayudando al gobierno en la represión de los protestantes. “Había muchos policías vestidos de civiles, pero también muchos soldados iraníes (…) Llevaban barba. Eso está prohibido en el ejército sirio”, asegura Mustafá, un comerciante de 23 años. La afirmación es corroborada por Akram, un estudiante de 17 años que sostiene que “eran sobre todo francotiradores. No hablaban árabe. Además, llevaban un modelo de armas desconocido”.

Esta revelación llega en momentos en que la relación bilateral entre Teherán y Londres pasa por un mal momento luego de que el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, acusara a Teherán de respaldar y proporcionar material al régimen sirio.

El diario español El País hace hoy referencia a la crisis siria tras el discurso de Bachar el Asad prometiendo, por enésima vez desde que asumió la presidencia de Siria tras la muerte de su padre, reformas políticas y sociales. Sin embargo, su garrote vil se nota a leguas con sus acciones y sus palabras:

“Hoy, con el país en plena revuelta, con los tanques de su hermano Maher disparando contra los manifestantes y con miles de refugiados en Turquía, ha anunciado la creación de varios comités con la misión de estudiar posibles reformas. Y ha asegurado que seguiría siendo implacable con las protestas “vandálicas” organizadas “desde el extranjero”. Lo mismo de siempre. El Asad se ha mostrado completamente alejado de la realidad, salvo cuando ha admitido que la economía nacional estaba próxima al colapso. Su discurso aspiraba a calmar los ánimos, pero consiguió lo contrario: sus palabras provocaron decenas de manifestaciones espontáneas”.

Continuando con el tema la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, descargaba duramente a los gobiernos de Siria e Irán.

Esta es la noticia completa aparecida en Infobae.com hoy martes 21 de junio:




“Hoy, en Siria, Irán está apoyando los despiadados ataques del régimen de (Bashar Al) Assad contra manifestantes pacíficos y las acciones militares contra sus propias ciudades”, afirmó la secretaria de Estado estadounidense en un comunicado.


Hillary Clinton destacó que el respaldo del régimen iraní se produce exactamente dos años después de la “brutal represión” con la que las autoridades iraníes respondieron a las protestas generadas por el resultado de las elecciones presidenciales del país persa. “Dos años más tarde, esa represión continúa” tanto en Irán como en Siria, añadió.

“El mundo quedó impresionado por las imágenes de un muchacho sirio de 13 años torturado y mutilado por las fuerzas del orden sirio”, dijo. “Esas imágenes nos recordaron las de una joven iraní muerta en la calle hace dos años y a la vista de todos”, recordó.

“En momentos en que recordamos el terror y la tragedia que acompañaron la represión de Irán, y mientras trabajamos con la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Assad y su régimen, renovemos nuestra determinación de estar junto a los ciudadanos -incluyendo los de Siria e Irán- que anhelan ser libres y ejercer sus derechos universales”, sostuvo Clinton.

Teherán ha colaborado con la represión siria enviando autoridades militares para asesorar a las fuerzas locales que enfrentan a miles de ciudadanos que claman por mayores libertades y por la salida del gobernante. Esa posición del régimen de los ayatolás es, cuanto menos, curiosa, ya que ha manifestado su apoyo al resto de las revueltas que desde diciembre ocurren en varios países árabes calificándolas como un despertar islámico.

Ramin Mehmanparast, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, no sólo defendió a Assad, sino que además acusó a los manifestantes de “terroristas” y acusó a los Estados Unidos e Israel de promover las protestas.

La semana pasada, las autoridades iraníes llamaron a consulta al enviado británico en Teherán para que respondiera a las acusaciones realizadas por el ministro del Exterior, William Hague, quien dijo al Parlamento en Londres que Irán está proporcionando “un apoyo inaceptable” a la represión violenta de las protestas por parte del régimen sirio.

El diario Telegraph de Londres hace otro recuento en el mismo tenor de los anteriores, acusando una vez más a Irán de ayudar a la represión en Siria:




Irán está secretamente ayudando a la represión de las protestas contra el gobiernosirio por proporcionando equipos antidisturbios y asistencia en el bloqueo dela utilización de la Internet por parte de los manifestantes.
Como parte de un intento para extender su influencia en el Medio Oriente, Teherán también está examinando la manera de ayudar a las poblaciones chiítas de Bahrein y Yemen las que se levantan contra sus gobernantes. “Creemos que Irán esta materialmente ayudando al gobierno de Siria en sus esfuerzos para reprimir a su propio pueblo”, dijo un funcionario del gobierno de Obama, al Wall Street Journal. Tal asistencia ha incluido el asesoramiento técnico sobre el bloqueo y la supervisión de la comunicación entre los disidentes, y se basó en la experienciapropia de las autoridades iraníes cuando sofocaron la revuelta que siguió a la disputada elección de junio de 2009. Un nuevo gabinete se formó en Siria el jueves después que el presidente BasharAssad destituyera al gobierno anterior, hace dos semanas como una gran concesión a las protestas contra el gobierno. Irán tiene fuertes vínculos con Siria, como un baluarte contra su archienemigo Israel, mientras que con el mismo propósito otorga el apoyo a Hezbolá en el Líbano y a Hamas en Gaza. Jugando con una espada de doble filo, la teocracia chiíta de Teherán está, sin embargo, dispuesta a fomentar el malestar en los estados árabes como Bahrein y Yemen, que tienen importantes poblaciones chiítas, aunque las esperanzas de que resulten siguen siendo básicamente “aspiracionales”. ”La ayuda a los chiíes de Bahrein hasta ahora consiste en no más de una “docena de armas ”, según dijeron funcionarios de EE.UU. La Casa Blanca está preocupada de que sigan los disturbios en la región y cual tipo de ayuda se podría prestar antes de que desestabilicen a un importante aliado de EE.UU. como es Bahréin. Washington ha pedido a los gobernantes del reino del Golfo suní acelerar la promulgación de las reformas y resistir a la violencia.

Fuente: RunRun.es

MIGUEL ACOSTA VARGAS - Política y Credibilidad, Binomio Complicado

En México hay una percepción negativa de la política y de los políticos, la cual ha repercutido en las formas y niveles de participación. Pocos podrán dudar que frente a las seducciones del poder, quizá sólo nuestros héroes nacionales hayan sido capaces de resistir su sortilegio.

Únicamente ellos han tenido las cualidades para personificar la bondad, la generosidad y la entrega magnánima hacia los demás. Actuaron, nos ha reiterado la historia oficial, eludiendo cualquier interés avieso.

La Patria fue su objetivo único y supremo. No es gratuito que, ya convencidos de que dieron su vida por ella, eliminemos cualquier sospecha que intente acreditar sus acciones con base en la codicia o la mezquindad.

Nuestra historia de bronce ha envuelto a nuestros héroes con un hálito casi sobrenatural que trasciende cualquier esfuerzo por encontrar vínculos humanos que los identifiquen como ciudadanos comunes y corrientes.

Quizá por eso los próceres nunca han sido un paradigma de conducta para quienes heredaron la Patria mexicana y la han considerado su patrimonio.

Concediendo que los héroes nacionales fueron refractarios al disfrute de los beneficios que les precisaba el poder, se revolverían en su mortaja al percatarse que las manos en las que están depositados los destinos de la nación, por la que ellos lucharon y ofrendaron su vida, son –estos sí- seres comunes y corrientes, hombres con necesidades, aspiraciones, deseos e intereses personales.

Ante la inexistencia de héroes, de hombres íntegros y solidarios, y de instituciones políticas que asuman una verdadera representación social, el pesimismo nos hace vislumbrar un destino trágico.

La única salida posible, quizá, se encuentra en la consolidación de la figura del ciudadano. Del individuo consciente de sus derechos y responsable de sus obligaciones. Hombres capaces de anteponer el fin colectivo a sus intereses personales. Sabemos que aunque en términos formales la ciudadanía se adquiere con la mayoría de edad, aquélla debe ser construida paulatinamente, a través de procesos de formación culturales, educativos y sociales.

Las capacidades del ciudadano no se agotan con la emisión del voto, eso sería limitar sus verdaderas potencialidades.

En momentos de crisis, de agotamiento de las expectativas sociales, han sido los ciudadanos comunes y corrientes, pero comprometidos y conscientes de su realidad, quienes han tomado las riendas de su propio destino y éste lo amplían a la sociedad en su conjunto. Lo podemos ver buscando aquí y allá, aguantando, resistiendo, tolerando, es una materia dúctil que por su flexibilidad sorprende.

El cambio y la evolución de las sociedades tienen como protagonistas a personas comprometidas con los otros.

La manera más sencilla de contener la presión que sienten los gobiernos autoritarios y antidemocráticos, es conculcarles los derechos a sus ciudadanos. Y aun así, organizados, decididos y con la resolución como arma, estos han logrado acabar con regímenes que han pretendido perpetuarse en el poder.

En estos procesos, las instituciones políticas han sido rebasadas por los mismos ciudadanos. No extraña el hecho si se entiende que aquéllas, pese a sus discursos reivindicatorios, continúan defendiendo los intereses de unos cuantos y se olvidan de la sociedad que dicen representar.

Las instituciones políticas parecen agotarse en sus prácticas y en la relación que mantienen con la sociedad. Su revitalización sólo podrá darse cuando hagan una verdadera labor de limpieza en su interior, reestructurándose, modificando su perspectiva de la política, dejando a un lado intereses personales y de grupo, abriendo las puertas a los ciudadanos comprometidos y estando atentas a cuáles son los intereses genuinos de la sociedad.

La verdad, la honestidad, la lealtad, la integridad y la generosidad deben ser los valores fundamentales que rijan la vida de las instituciones políticas y de sus miembros. Su evolución será un hecho cuando estos, convencidos plenamente, los lleven a la práctica, cuando dejen de concebir al poder como un fin en sí mismo, en el instrumento que apacigua la ambición y la codicia de unos cuantos; y por el contrario, que su ejercicio se considere tan sólo un medio para beneficiar a los otros.

La reflexión, el análisis y la autocrítica son tareas pendientes para los actores políticos, las instituciones y el ciudadano común. Como dijo Carlos María Martini: “La experiencia muestra que uno no se arrepiente sino de algo que vislumbra que puede hacer mejor. Se mantiene ligado a sus errores, quien no los reconoce como tales porque no ve nada mejor frente a sí y se pregunta entonces por qué debería dejar lo que tiene”.

Tres Comentarios al Margen

1. Invertir poco más de 12 millones de pesos en construir un puente en donde actualmente hay lo que técnicamente se conoce como vado-puente es una excelente decisión tomada en el ayuntamiento de Colima.

La obra es muy necesaria, pues ya ha causado daños severos en el hospital del IMSS. Ojalá los trabajos se hagan con la necesaria aplicación para que las obras se hagan con la mayor rapidez posible. Por supuesto, se requiere una intensa campaña de sensibilización e información, tanto a los usuarios de esa vía, que somos miles, que a los vecinos del rumbo y a los dueños de los comercios allí establecidos.

Bien por el alcalde que se decidió a hacer esta obra, pese a las críticas que puede haber al respecto.

2. Para los que dijeron que Beatriz no quería a Colima, ayer tuvieron la prueba de que no es así. La tormenta tropical llamada así, “Beatriz” vino a refrescar el ambiente y a permitirles a los ayuntamientos y ciudadanos ahorrar un poco de agua, al mojar intensamente las áreas jardinadas.

3. No tener una idea y poder expresarla: eso hace el periodista. Karl Kraus

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twitter: @macosta68

JOAQUIN CHAFARDET - PARA MIS AMIGOS UN RUFIAN MENOS






La verdad es que cada día entiendo menos a mis compatriotas. El país vive un despelote inconmensurable, sin embargo el Comediante- Presidente [no sé quien fue el genio que inventó esta expresión] goza todavía de considerable apoyo en diversos sectores de la población. Un personajillo de la picaresca chavista, Clodosbaldo Rusian, acaba de fallecer en Cuba cuna de la más avanzada tecnología médica según el régimen y sus seguidores y hay quien se pone de luto y se conmueve.

Me enteré cuando veía Buenas Noches, que transmite acá en el Imperio TV Venezuela, cuando Kiko Bautista hizo el anuncio. Pero acto seguido vino el baño de agua fría. Tanto Kiko como Carla Angola, casi prorrumpen en desconsolado llanto por su fallecimiento. Yo pensaba que el fallecimiento de un personajillo siniestro como Rusian, afectaría, como es lógico, a su familia que al fin y al cabo nada tiene que ver con su servilismo, ni con sus desafueros ni con su turbio pasado delictivo. Sin embargo, estos conductores de Buenas Noches expresaron entre otras cosas lo siguiente: "...Noticia que conmueve al país y nos debe conmover a todos…” Y me pregunto ¿cómo es esa vaina de que nos debe conmover a todos la muerte de semejante atropellador y asesino de policías que fue Rusian? No me joda. A mí me alegró.

Luego de otras expresiones de profundo dolor, Kiko anunció que en el programa no habría música por el luto que los embargaba. En la parte final del programa entrevistarían a un cantautor español de visita en país y Carla Angola, compungida se excusó con el cantante así: "...lamentablemente es un día de luto para el país por la muerte, por el fallecimiento del Contralor Clodosbaldo Rusian... no te vamos a poder escuchar hoy porque queremos respetar no a la familia que hoy llora a ese ser querido..." .

Y yo le preguntaría a estos fablistanes, a quienes para acercarme al país veo noche tras noche, porqué no manifiestan ese mismo “respeto” a las decenas de humildes familias que cada día el hampa les arrebata a sus padres, madres, hijos, novios, tíos, abuelos, abuelas, etc. ¿Es que acaso porque este truhán era de la camarilla del Comediante-Presidente, su familia merece un respeto especial diferente a las demás familias venezolanas? Es que acaso tienen derecho a privar a sus televidentes de oír unas canciones porque falleció uno de los canallas del régimen y ellos quieren aparecer como “sensibles”, “respetuosos”, “equilibrados” y “compungidos” ante la jauría chavista. Bueno, el culillo es libre y nadie ha muerto de comer flores.

Lamentablemente los venezolanos somos de memoria corta y buena parte de nuestra población es demasiado joven para saber quien fue este delincuente hoy fallecido para fortuna de la institucionalidad de la Nación.

Clodosbaldo Rusian, formó parte, en los años sesenta, de las llamas UTC, Unidades Tácticas de Combate de la guerrilla de entonces. Eran unidades dedicadas al terrorismo urbano, de las cuales formaba parte el hoy fallecido. En la época en que Rusain formaba parte de ellas y bajo la dirección del felizmente fallecido Guillermo García Ponce, esas unidades terrorista desarrollaron una cobarde y artera campaña denominada “Cada día un Policía”, que consistió en el asesinato a mansalva de humildes policías municipales, que eran cobardemente emboscados en la oscuridad de la noche cuando hacían sus rondas o salían de comerse una arepa o se dirigían a su residencia. Los cobardes, repito, entre los que se encontraba Clodosbaldo Rusian, los ametrallaban y una vez muertos se apropiaban de las armas y municiones de reglamento de los humildes funcionarios. Fueron decenas de policías vilmente asesinados por Rusian y esa banda de delincuentes. Durante el día se dedicaban al atraco de bancos y entidades financieras en las operaciones que denominaban “expropiaciones”, algo parecido a lo que hoy hace el régimen.

Identificado Rusian como uno de los cabecillas y autores materiales de numerosos de estos asesinatos y varios atracos, fue ubicado y capturado en 1962 por agentes del Cuerpo Técnico de Policía en una casa de las Veredas de Coche, propiedad de Manuel Felipe Rodríguez, ex PTJ, donde funcionaba una “concha” bajo la cubertura de un taller de bicicletas. Rusian, amarillo y tembloroso, fue encontrado oculto tras un montón de bicicletas viejas. Tras ser juzgado por los homicidios y atracos a bancos en que tuvo participación, Rusian fue condenado por el tribunal a 25 años de prisión. Pena que comenzó a pagar en la vieja penitenciaría ubicada Isla del Burro en el Lago de Valencia.

Como relató el mismo en entrevista en VTV y Unión Radio, Rusian se fugó de la cárcel el 26 de septiembre de 1965, en la oportunidad de un trasladado al Hospital Militar para recibir atención médica. Logró evadir a sus custodios y faltándole para ese momento por cumplir no menos del 88% de la condena, es decir 22 años. Y hasta su muerte fue un homicida prófugo de la justicia que ascendió hasta la Contraloría General de la República.

Conocí a este personajillo como Contralor Municipal en el Municipio Sucre, donde sistemáticamente se negó a colaborar en las investigaciones sobre corrupción en ese municipio, ordenadas por el entonces Alcalde Enrique Mendoza. Las veces que me tocó hablar con él lo encontré siempre “pasado de palos” desde la media mañana. Y como Contralor General de la República ha sido el más firme cómplice de los corruptos del régimen y de los boliburgueses, negándose a dar inicio a ninguna investigación sobre los escandalosos casos de corrupción que en estos doce años han conmocionado a la opinión pública. Perro de presa del Comediante-Presidente, lo único que hizo este payaso desde la CGR fue iniciar la cacería de brujas dirigida a inhabilitar políticamente a quienes le ordenara el dueño del circo.

Contrario a Kiko y Carla, ni tengo luto, ni me conmuevo ni estoy compungido por la muerte de este atorrante, sino todo lo contrario. Pareciera que la Pelona está de nuestro lado, a pesar de que son las focas las que tienen a la muerte como lema de su vida. La Pelona se los está llevando uno a uno y se dice que opera con gran eficiencia en Cuba. Espero que demuestre una vez más su solidaridad con los venezolanos y se dé una vuelta por La Habana a la brevedad posible. Por ahora somos menos infelices o más felices, depende de cómo lo veas, con un rufián menos.


NOTA: La muerte de Rusian no la voy a celebrar porque yo no voy a gastar el Cacique 500 y menos el Cacique Antiguo, que me trajo mi amigo Juan de Caracas, en un simple subalterno. Sería como gastar pólvora en zamuro.

JOAQUIN CHAFFARDET
jchaffardet@gmail.com

Fuente: Ver el Blog del Comisario Rivero Muñoz

Fuente: Noticiero Digital

Inquisición

Francisco Santos | EL COLOMBIANO - Medellín, 21 de junio de 2011
Lo sucedido en la Comisión de Acusaciones, la semana pasada, es apenas un episodio más en la campaña de desprestigio y de persecución que la izquierda ha montado contra Álvaro Uribe. Campaña a la que ahora se suma, veladamente, el Presidente Juan Manuel Santos cuando acusa de extrema derecha a quienes critican el deterioro evidente que hay en materia de seguridad.

Esta inquisición, muy bien conectada internacionalmente, es una afrenta permanente a la verdad y la dignidad de Colombia. Los argumentos son los mismos: falsos positivos, chuzadas del DAS y parapolítica. No importa que Uribe sea quien destapó unos falsos positivos que llevaban décadas y solucionó de tajo el problema. Para no hablar de los centenares de militares procesados por esta causa, lo que demuestra el compromiso del gobierno anterior con la justicia y los derechos humanos.

Irónico que el abogado de las víctimas en las chuzadas del DAS sea un exiliado durante muchos años que regresó en el gobierno Uribe porque tenía garantías. E insiste enfáticamente en interrogar a Uribe por el físico temor que tiene la contraparte de que el expresidente devele ese complot, esa sarta de medias verdades a las que infortunadamente la Fiscalía les ha dado juego.

La idea es no dejarlo hablar y utilizar este escenario solo para acusar. El verdadero desastre en el DAS, problema que también viene desde hace décadas, ocurrió durante la gestión de Noguera, donde chuzaron hasta al vicepresidente y amedrentaron a diversos sectores de la sociedad.

Y lo del paramilitarismo. Qué desmemoriados somos. ¿Se nos olvida el poder que tenían antes del 7 de agosto de 2002? ¿O las fotos de sus fiestas en Córdoba? ¿Cómo eran los dueños y señores de amplias zonas del país? ¿Quién los desmontó? ¿Quién extraditó a sus líderes que pocos años antes se codeaban con gran parte de la clase dirigente regional? ¿Quién acabó con ese fenómeno que se apoderaba del país?

No pueden aceptarlo y por eso al fenómeno normal de criminalidad que surge en un vacío lo equiparan con lo que la seguridad democrática acabó.

¿Y la parapolítica? Olvidan que los hechos por los que están condenados se dieron antes de 2002 y que muy pocos apoyaron a Uribe en su primera elección. Y no hacen las cuentas electorales de ese año: Uribe perdió en casi todas las zonas paramilitares.

Estamos en los disparos iniciales de una guerra ideológica que hoy divide al continente y que en Colombia apenas comienza. Los idiotas útiles: unos medios y unos opinadores de Bogotá que desconocen el país, una izquierda democrática inmadura, unos partidos tradicionales sin líderes y una clase económica que no ve más allá de sus narices. El vergonzoso episodio de la Comisión de Acusaciones es el florero de Llorente.

Vamos camino a una peruanización. Lo de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua son juegos de niños comparados con el premio mayor, Colombia. Pero primero hay que destruir el ejemplo que encarna lo que el otro modelo aborrece, la autoridad, la libertad y la libre empresa. Hay que acabar con Álvaro Uribe. Acá en Colombia, en los medios y en la Comisión de Acusaciones. O en el exterior, en Georgetown o en la universidad de Metz.

Nada de lo que sucede es casual. Pero al ver el tributo de la gente a Uribe en su paseo por la séptima me queda la satisfacción de saber que en nuestro país el pueblo está por encima de su clase dirigente.

Fuente: Elpais.com.co

¿La extrema derecha?

Francisco Santos Calderón

EL PAÍS - Cali, 19 de junio de 2011

Esta semana el presidente Juan Manuel Santos metió en el mismo cajón a la guerrilla, las bacrim y quienes critican el deterioro de la seguridad en las regiones. Los tildó de ser la “extrema derecha que quiere generar caos”.

¿Era una respuesta al expresidente Álvaro Uribe quien en una entrevista en el diario La Tarde de Pereira se pronunció en ese sentido? ¿Era una demostración de intolerancia frente a la crítica? ¿Era un mensaje sobre la capacidad de jugar duro por parte del Presidente contra los que le hagan oposición? ¿Era una mezcla de las tres? Una salida de esa naturaleza de un político tan calculador como Santos no es casual. Y el mensaje es claro: critiquen que yo respondo duro. Es un clarísimo mensaje de advertencia.

Queda sin embargo el debate de la seguridad. Que hay un deterioro es evidente. Aumentan la extorsión, la quema de buses y camiones, los ataques a unidades militares y a la infraestructura. Ganaderos, campesinos e industriales del agro, ¿serán también parte de la extrema derecha? Vuelven a sus predios con miedo pues el secuestro lentamente aumenta. Y en las ciudades el crimen de alto impacto social crea zozobra y temor.

Que regresemos a unas Farc y a unos paramilitares con control de dos terceras partes del país no se va a dar. Esa magnífica herencia de los maravillosos gobiernos de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, la liquidó el expresidente Uribe en los 8 años del gobierno de la seguridad democrática. Pero, y siempre hay un pero, los colombianos no quieren perder ni un milímetro de lo que se recuperó con Uribe. El secuestro de un padre y su hijo en Gigante, Huila, causa zozobra. La quema de una tractomula en la vía a Buenaventura produce desazón. El asesinato de un mayoral y decenas de cabezas de ganado en los montes de María genera inquietud.

La respuesta no es la amenaza de Santos, que por cierto muestra una aversión a la crítica que ha demostrado en otros escenarios. Es enfrentar una realidad que tiene unos síntomas y unos efectos. La inseguridad jurídica de los miembros de la Fuerza Pública es evidente que tiene a los militares parados. Lo dijeron el general (r) Fabio Velasco y el analista de seguridad Alfredo Rangel esta semana. “Los oficiales prefieren estar detrás de un escritorio que ir por una medalla de orden público por temor a acabar en la cárcel”, dijo Velasco en RCN la radio.

Jamás se lo van a decir al Presidente pero los militares se sienten huérfanos de liderazgo. Santos no se la juega por ellos como lo hizo Uribe. No son sólo las declaraciones esporádicas. Es en el día a día donde estos no sienten el respaldo. Y Santos, que ha mandado todas las señales equivocadas como el sapo del conflicto armado que tuvieron que tragarse y que los equipara a los grupos armados ilegales, no da respuesta a las inquietudes que estos tienen frente a temas fundamentales como el del fuero carcelario o el de la Justicia Penal Militar.

Si por plantear estas inquietudes soy de la extrema derecha “que quiere generar caos” pues que así sea. A Uribe por decir cosas menos duras lo acusaba la mamertería nacional e internacional de colocarles la lápida encima. A Santos en su luna de miel por ahora no le pasan cuenta de cobro. Mientras tanto el huevito de la seguridad se sigue resquebrajando.

Fuente: Elpais.com.co

Baile, ejercicio para la salud mental y física

Bailar ofrece beneficios que van desde mejora del sistema cardiovascular, hasta la eliminación de trastornos como la depresión y, además, ¡es divertido!

Bailar no sólo te da alegría y elimina de tu mente sentimientos de tristeza o depresión, resulta un ejercicio sumamente benéfico para la salud, por lo que todos debemos practicarlo, ya sea con un tango, salsa, pasodoble, rock and roll, cha-cha-chá o, por qué no, una polka, hawaiano o danza árabe.

Así lo afirma la instructora de pilares Sara Mariner, al explicar que las bondades del baile han sido referidas por todas las culturas y se ha practicado a lo largo de los tiempos.

“Bailar, como la natación, no tiene edad y aporta ventajas a todas las personas que lo practican. Pero para iniciar esta práctica lo mejor es consultar al médico y buscar un centro de baile adecuado a nuestras circunstancias personales”, destacó al enumerar algunos de sus beneficios:

Físicos:
• Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
• Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
• Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.
• Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
• Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.


Mentales:
• Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
• Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
• Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
• Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.

La recomendación de Sara Mariner es que nos divirtamos al máximo con el baile: “Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de ánimo positivo”.

*Sara Mariner, instructora de pilates, titulada por la Federación Española de Fitness; Nutrióloga titulada por el Real Centro Universitario Escorial.

Fuente: Su medico.com

OSWALDO ALVAREZ PAZ - FRENTE POR EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA


FRENTE POR EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA

El régimen se sumerge en su más grave crisis de ingobernabilidad, y Venezuela arriba peligrosamente a una situación de caos económico, político y social.

El colapso de los servicios públicos vitales, la violencia desatada en las calles por el hampa organizada y el criminal desastre carcelario; el hambre y la miseria crecientes, engendradas en una grosera inflación y en la destrucción de la producción, la propiedad privada y el empleo son, entre otros factores los elementos que abonan el camino hacia una explosión social de impredecibles consecuencias.

El caos creciente es producto de un proyecto que pretende imponer una dictadura contraria a la vocación democrática de los venezolanos y a los principios constitucionales.

Midiendo los tiempos de este proyecto, sus dirigentes toman la decisión de concluir el “disimulo constitucional” y del caricaturesco formalismo legal para liquidar lo poco que queda del andamiaje constitucional de la república.

Advierto a los venezolanos que la debilidad del régimen, lejos de imponer rectificaciones, acelera el radicalismo, la persecución, la represión y el terror, con el fin de paralizar la resistencia civil y democrática.

El refugio de Chávez en la Cuba comunista, constituye un factor fundamental en el agravamiento de esta situación. La forma como han manejado su enfermedad, tanto la mayoría que integra la Asamblea Nacional, como los jerarcas del gobierno, constituye un irrespeto al país y una burla a la ciudadanía. Se profundiza el desgobierno. El país se encuentra a la deriva, subordinado a las decisiones de Raúl y Fidel Castro.

Para vergüenza de todos, se ratifica el tutelaje de los hermanos Castro y la pérdida de soberanía de la nación.

La situación en la que nos encontramos impone a la MUD y a todos los factores democráticos, un enérgico viraje para profundizar la lucha contra la ofensiva totalitaria. Si la dirigencia nacional no mide en su exacta dimensión la grave crisis del país será incapaz de colocarse a la altura del reto planteado. Si por el contrario, respondemos con decisión y voluntad, ejerceremos a plenitud la representación de la Venezuela democrática.

La MUD ha cumplido y cumplirá un importante papel en el logro de la unidad política y electoral. Sin embargo, es necesario señalar que en la mesa de la unidad deciden las direcciones partidistas y que por esta razón, esas decisiones, basadas en legítimas aspiraciones de los precandidatos locales, regionales y presidenciales, están condicionadas por estos intereses. Mientras tanto, en la calle crece el descontento y los conflictos escapan al ámbito partidista. Esta situación permite al régimen frenar el descontento popular mediante la mediatización, la violencia y la represión.

Canalizar el descontento hacia el esfuerzo común para hacer de estos combates parciales el gran combate nacional debe ser el objetivo.

Propongo la organización de un FRENTE POR EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA, en cuya dirección estén, al lado de los partidos, la dirigencia gremial, sindical, empresarial y campesina; los profesores y estudiantes, intelectuales y religiosos, empeñados en una salida cívica y democrática.

La enfermedad de la república trasciende a todo cálculo electoral. Por esto, estoy convencido de que solo llegaremos a unas elecciones limpias y legitimas, a través del esfuerzo irreversible de quienes aspiramos un cambio radical del trágico rumbo que lleva la nación.

OSWALDO ALVAREZ PAZ

Centroamérica: Zetas, maras y violencia








Por Joaquín Villalobos

(El País. España).- “… Al tratar de explicar la violencia en Centroamérica se ha difundido la creencia de que, resultado de la lucha que está librando México, la región está siendo invadida por los Zetas. La ruta de la cocaína es de sur a norte, el valor de México es la conexión con EE UU y el de Centroamérica, la conexión con Sudamérica. Es decir, ambas regiones son parte de una misma ruta y no funcionan por separado. Los carteles mexicanos no pueden huir de México para trasladar su negocio a Centroamérica, porque sin la conexión con EE UU no hay negocio.

Como parte de la creencia anterior también se piensa que los carteles mexicanos están asumiendo el control del crimen organizado en Centroamérica, es decir, que han tomado el control de toda la ruta de la cocaína, imponiendo su autoridad sobre los criminales centroamericanos usando su poder financiero. Sin embargo, entre criminales el dinero vale sólo si hay poder de intimidación y pueden eliminar a sus competidores. En ese sentido, para que los carteles mexicanos pudieran imponerse en Centroamérica sería indispensable que hubiera en la región un cuerpo social de apoyo compuesto por muchos mexicanos. Sin eso no pueden asegurarse ni el respeto, ni la información, ni las lealtades que les permitan dirigir sus actividades criminales.

El fenómeno más clásico de traslado de organizaciones mafiosas es lo que ocurrió con la migración masiva de italianos hacia EE UU a finales del siglo XIX, pero no habido, ni hay, migración masiva de mexicanos hacia Centroamérica. La presencia de delincuentes mexicanos en Centroamérica es parte normal de la coordinación entre organizaciones criminales; esto, y el uso de franquicias de violencia como los Zetas, no implica que haya traslado de mafias. Lo que sí va a ocurrir es que cuando México termine de desmantelar a los grandes carteles, la cocaína se moverá de nuevo por la ruta Caribe y más claramente por Cuba, que conecta directo a Sudamérica con EE UU sin pasar por Centroamérica y México.

Centroamérica, además de sus propios carteles, tiene a las pandillas o maras, que se las suele confundir con crimen organizado, a pesar de ser fenómenos distintos. Para las maras, la pandilla es la familia, porque sus miembros provienen, casi sin excepción, de familias disfuncionales muy pobres. Para el crimen organizado, conforme a su regla de que “la sangre no traiciona”, la familia es parte de la estructura criminal y sus miembros más prominentes provienen de familias normales de clase media baja. Para las maras el dinero es instrumental y no necesariamente un propósito central. El crimen organizado se mueve por la codicia; el enriquecimiento es su razón de ser y cuando alcanzan su máximo desarrollo buscan ser socialmente aceptados como nuevos ricos.

Para el crimen organizado el territorio tiene valor estratégico para negocios ilícitos de alta rentabilidad; en cambio, para la pandilla, el territorio es el lugar de habitación y la actividad delictiva principal que realizan en éste es la extorsión que, aunque de poco valor financiero, atormenta incluso a los más pobres. El crimen organizado es esencialmente clandestino, la pandilla, por el contrario, es abierta. Ambos cometen atrocidades, pero para el crimen organizado la violencia es un instrumento de poder y para la pandilla la violencia es identidad y tiene valor por sí misma.

Los miembros del crimen organizado pueden consumir o no drogas, los pandilleros son adictos. Con los cambios generacionales las maras pueden evolucionar a formas primitivas de crimen organizado, consolidando su dominio territorial, haciéndose de base social y volviéndose sicarios del narcotráfico, pero no alcanzan mayores niveles de sofisticación. Ambos fenómenos son peligrosos, el crimen organizado porque corrompe al Estado y las maras por su violencia extrema.

Las pandillas son básicamente un fenómeno tribal urbano de carácter antropológico y no sólo un asunto delictivo. Hay en las maras una generación perdida de asesinos incorregibles que sólo se pueden atender con represión y cárcel. Sin embargo, con los jóvenes en riesgo, las acciones estrictamente represivas como Plan Mano Dura multiplican el problema en vez de reducirlo. Las maras no surgen solamente por falta de empleos, oportunidades y educación, sino también por un problema de identidad y pertenencia, originado por una severa degradación moral y social en comunidades y familias. Por ello se manifiesta a través de símbolos tribales como tatuajes, lenguaje corporal, música, grafiti, idioma y una violenta rivalidad con otras pandillas.

En todos los lugares donde hay éxito en las políticas preventivas antipandillas, lo central es la atención a la identidad a través de la música, el arte, el teatro, el baile, los deportes fuertes, las religiones, la competencia pacífica e incluso la transformación positiva de la pandilla asignándole roles en la comunidad. Sin resolver antes el tema de identidad difícilmente las políticas sociales serán exitosas. El uso de la disciplina militar en reclusorios para jóvenes en riesgo podría agravar el problema.

En Centroamérica la impunidad es importante, pero no es la prioridad, las prisiones están colapsadas y enviar presidentes y generales a la cárcel empuja a estos países a su agenda del pasado, cuando están en peligro de extinguirse en el presente. El problema más grave de estos pequeños Estados es que están perdiendo soberanía sobre sus territorios con barrios en manos de pandillas y zonas rurales convertidas en narcoterritorios. El déficit principal está en la dimensión y calidad de sus policías y Fuerzas Armadas, que fueron reducidas como parte de políticas neoliberales y no sólo por razones democráticas. El problema es que más policías y militares implica más impuestos. Sobre ese tema las palabras de un amigo colombiano a un grupo de empresarios de la región fueron lapidarias: “La seguridad que les falta, son los impuestos que no pagan”.

(Extracto del artículo publicado en El País. España)


Fuente: Infolatam

Venezuela: interventor elige lugar para entierro temporal del expresidente Pérez






El interventor del patrimonio del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez recomendó que su sepelio temporal se efectúe en el cementerio Flagler Memorial Park, en el condado de Miami-Dade, en EE.UU., según un documento judicial.

Enrique Zamora, interventor independiente, sugirió ese camposanto al considerar que reúne las condiciones exigidas por el tribunal que ventila la disputa familiar sobre el lugar donde deben reposar los restos del político, fallecido el 25 de diciembre de 2010 en Miami.

El interventor independiente consultó a dos funerarias, analizó cuatro criptas y discutió los detalles con los abogados de los familiares de Pérez en EE.UU. y en Venezuela.

“Todas las opciones cumplen con el requisito del tribunal de que sea un lugar neutral (….) y están en cementerios ubicados en el condado de Miami-Dade. Parece que el único factor relevante a considerar es el costo”, indicó en su informe.

Basado en ello propuso al tribunal elegir el Flagler Memorial Park y utilizar los servicios de Philip Weinstein, director de funeral de Dignity Memorial, a un costo total de 5.174 dólares, inferior a los de otras posibilidades, que rondaban los 9.000 dólares.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria de esta ciudad por el litigio.

La viuda del político, Blanca Rodríguez de Pérez, interpuso una demanda contra Cecilia Matos, compañera sentimental del exmandatario, para evitar que fuera enterrado en esta ciudad de Florida y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

El sitio definitivo donde será enterrado el exgobernante se decidirá en un juicio fijado para el próximo 8 de agosto en un tribunal de Miami.

En el reporte presentado al juez encargado del caso, Arthur Rothenberg, el interventor Zamora afirmó que los abogados de ambas partes están de acuerdo en que no es necesario realizar una ceremonia y solo deben acudir al entierro las dos familias, con la mayor discreción posible.

Los abogados de la familia Pérez Rodríguez plantearon que a los periodistas no se les debe permitir asistir, al tiempo que solicitaron no divulgar ni la fecha ni la hora del entierro hasta que finalice el funeral.

El juez encargó al interventor seleccionar el lugar del entierro después de que los familiares de Pérez residentes en Venezuela objetaran que fuera enterrado en una cripta comprada por la familia en Miami, y solicitaran un lugar neutral.

“El lugar del entierro temporal debe ser uno que permita transferir y sepultar (al difunto) en Venezuela, en caso que el tribunal tome esa decisión”, dictaminó Rothenberg.

La polémica sobre el cadáver del exmandatario surgió cuando Cecilia Matos, quien afirma que vivió con él más de 40 años, relación de la que nacieron dos hijas, planeaba sepultarlo en Miami el 29 de diciembre de 2010, pero la viuda ese mismo día reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela mediante una acción judicial.

Fuente: Infolatam

Accidentes: A la buena de Dios Maiquetía: Hoy habrá PEA macabra según libreto Inac…




LA BICHA:- EN REALIDAD, no hay ambulancias, insumos, aspirina ni personal... Puro show mediático
Publicado el 21/06/11. a las 6:34 am


Todavía se desconocen -oficialmente y segun el INAC- los resultados del accidente,… como de todos los demás que se han producido Fotocrédito: Conviasa: Puerto Ordaz - 2010

NC – Berenice Gómez V.- Todo va a trascurrir según libreto, hoy a partir de las 11 de la mañana en Maiquetía, “Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”, cuyas obras se iniciaron durante las carestías de Luis Herrera Campins.

Hoy se van a burlar un rato de Usted y de su seguridad aérea. Es decir, de su vida.

Se llevara a cabo un simulacro de aeronave siniestrada, con personas en vivo y en pista, con el fin de evaluar por parte del INAC, el cumplimiento del Plan de Emergencia Aéreo (PEA) y con qué eficacia se cumple.

Esto en el ámbito de la FASE 4 para LA CERTIFICACIÓN del Aeropuerto de Maiquetía pero,… por el INAC.

Si fueran evaluados por la OACI, no pasarían ni el saludo, pero como somos soberanos sigamos creyendo que somos lo máximo.

ASÍ TENEMOS: SE SIMULARÁ...

Aeronave siniestrada con la siguiente secuencia de eventos;

ALERTA 1 donde la aeronave notificará que viene con problemas sin ser graves, luego de 10 minutos pasaran a

ALERTA 2, donde se reportara fallas graves y luego de 10 minutos pasan a

ALERTA 3, donde habrá el simulacro de aeronave siniestrada con 50 personas, de las cuales;

8 serán heridos graves (tarjetas rojas) los cuales hay que atender y trasladar urgentemente a los hospitales,

19 heridos leves (Tarjetas amarillas) que se trasladan al edificio sede para ser atendidos en el salón de usos múltiples,

11 Ilesos (tarjetas verdes), que son trasladados por autobús al edificio Sede, 12 muertos (tarjetas negras),

Las 7 ambulancias funcionarán ese día como un parapeto, pues en la realidad solo 2 son las que habitualmente prestan servicios, las otras 4 están dañadas.

Las ambulancias se usaran para traslados de pacientes (hay 2 más que están inservibles en el estacionamiento de los empleados) sin embargo cuando vino las autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI se les mintió.

Se les hizo creer que estaban operativas, ni aire acondicionado tienen, ni bombas de oxigeno, ni para nebulizar, ni suero para hidratar, ni monitores, ni yelcos, ni equipos de infusión, ni nada.

Se lanzarán 2 bombas de humo para dar algo de sensacionalismo dentro del show, un helicóptero que trasladará 2 supuestos pacientes al hospital

Lo que tienen son mantas sucias, mantas para quemados metidas en unos tambores y que ya están vencidas, no hay sueros, las bombas portátiles de oxigeno nunca se han probado.

No saben si de verdad están llenas y tienen presión, no hay recipientes humidificadores, no hay yelcos, torniquetes para tomar una vena, no hay equipos de infusión, las bombas de oxigeno que lleva allí desde hace varios años no están probadas, no hay equipos de cirugía menor para atender heridos que sangren antes de trasladarlos….

¡TENGA USTED UN BUEN ATERRIZAJE! COMPLETO

Fuente: Noticias del Centro

Mi lista de blogs

Comente las noticias