ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

RESULTADOS A BOCA DE URNAS - ELECCIONES PERU 2011




Estimados amigos, por cuanto es importante las elecciones del peru para Venezuela. A partir de las 4:00 pm, estaremos colocando en la medida que tengas informacion, publicaremos las primeros resultados a boca de urnas. Teniendo en cuenta, siempre que solo la ONPE (OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES) quienes daran los resultados oficiales de las elecciones del Peru. Y que solo los exipol, son utilizados como un metodo para mas o menos conocer el resultado, por cuanto tiene un margen de error y NO SON OFICIALES. Gracias.

Peruano de España, 'no venda su voto por una Inca Cola'




Llega el domingo y, con él, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Una vez más, los 123.931 peruanos residentes en España acuden a las urnas para apoyar a su candidato: Ollanta Humala o Keiko Fujimori. Aunque unos pocos electores no parecen muy dispuestos a plegarse ante ninguna de las dos alternativas y discuten en corrillos sobre qué es mejor: si el voto en blanco o "el voto viciado".

Los 67.836 peruanos convocados que viven en Madrid, la "circunscripción" mayoritaria en España, han tenido que ir al pabellón número 4 del recinto ferial Ifema para ejercer su voto. Por los pasillos del metro más cercano sólo se ha podido escuchar un español con ese suave acento característico del país americano. Ricos, pobres, hombres, mujeres, jóvenes y ancianos con sólo dos cosas en común: son peruanos y van a votar.

El ambiente electoral ha sido patente. Un hombre discute con su esposa: "Hay que votar a Ollanta". "¡No! Una mujer para la presidencia", le responde la mujer. Afortunadamente, su hijo les acompaña y zanja la conversación: "Papá, tienes que pensar un poquito".

Si algún despistado no acaba de saber lo que por allí está ocurriendo, la boca del metro disipa cualquier duda. Las escaleras de acceso están aderezadas con pintadas que rezan: "Fujimori nunca más", "No a Keiko" o "Peruano, no tires tu voto a la basura". Sobre estos mensajes, un hombre encaramado a una barandilla grita "¡No venda su voto por una Inca Cola!" mientras, a su lado, unos voluntarios reparten refrescos a los electores.

Alrededor del centro electoral madrileño, todo está más tranquilo. Tal vez porque está prohibido hacer propaganda electoral allí o puede que fuera por el dispositivo policial. La cuestión es que los peruanos han guardado una fila ordenada, a las 8.00 en punto, esperando a que abran las urnas.

Dentro del pabellón, los encargados de la logística y los responsables de las mesas electorales han trabajado apresurados para tratar de ser puntuales. Pero, hasta las 8.20 ningún censado ha podido ejercer el voto. Un retraso que no parece tan grave si se tiene en cuenta que, hace dos meses, no empezaron hasta las 8.45.

Los ciudadanos esperan pacientemente a que sus mesas estén listas. Unos conversan, otros leen el último libro de Mario Vargas LLosa y, alguno, descansa de la resaca del día anterior sentado en una esquina.

Entre ellos discuten sobre si, para ellos, es obligatorio votar. La legislación vuelve a ser un misterio, 60 días después. Unos mantienen que para los emigrados no es una obligación. Otros mantienen todo lo contrario, pero reconocen que tampoco pueden tomar ninguna represalia contra ellos. Al menos mientras estén en fuera de su país. Tienen miedo de que, si vuelven, tengan algún problema.

'Perú no cambia'

"No creo que vaya a cambiar nada. Ésa es nuestra historia, Perú no cambia", afirma un elector a la salida del pabellón. Esta vez, a diferencia que en la primera vuelta, la esperanza de cambio es mínima.

"El fujimorismo ya lo vivimos y Ollanta, bueno, no creo que vaya a ser diferente", afirma una peruana con gesto triste. "¿Por qué crees que me fui de Perú? Allí no tenía trabajo, no ganaba dinero por eso vine a España", añade. "Tal vez tengamos que irnos de España también", comenta una amiga suya que está convencida de que hay paralelismos "peligrosos" entre ambos países.

A pesar de todo, ninguno apuesta por una revolución tajante. "Mejor poder venir y votar que vivir en la dictadura. Ya vendrá un candidato bueno", declara una peruana con resignación. "Mientras hay democracia hay esperanza" sentencia.

Fuente: El Mundo.es

LA CARICATURA DE ALCIDES


Cortesia de Alcides siguelo en twitter po @juanalcides

Pisos y agujeros verticales




REPOST con nuevo material
Fernando Núñez Noda
(@nuneznoda en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
05/Junio/2011




Si no arreglas una grieta, construirás una pared.
Proverbio Swahili

No sabemos, por supuesto, quién levantó la primera pared, ni cuándo. Tenemos claro que son inherentes a las ciudades, pero ignoramos cuál fue la primera “polis”. Si nos guiamos por la Biblia resulta que el mismísimo Caín, durante o quizá después de su vagabundeo por el mundo, fundó la primera ciudad, llamada Enoch. La fecha: a mediados del primer milenio luego del nacimiento de Adán (padre de Caín).

Con no más de 4.000 años, pues, Enoch palidece frente a los 11 mil años que le atribuyen los arqueólogos al asentamiento más antiguo todavía habitado: Jericó, en Palestina, famoso por las murallas que una vez la rodeaban e hicieron inexpugnable. Cuenta el libro homónimo que Josué las derribó con trompetas (y, claro, un buen empujón divino) poco más de un milenio antes de Cristo.

En Jerusalén hay un famoso muro: el de las Lamentaciones. Esta pared es lo que queda del Segundo Templo de Salomón, destruido por los romanos en 70 dC. Según el Talmud, al caer el recinto sagrado se cerraron las puertas del cielo, menos ésta, llamada la “Puerta de las Lágrimas”. De modo que una pared, al menos metafóricamente, puede ser una entrada también.

Las paredes como bordes

Al hablar de muros, por supuesto, salta a la ¿vista? la Gran Muralla China. Con al menos 2.200 años de antigüedad, no hay sin embargo consenso sobre su longitud y las estimaciones van desde 2.400 hasta 7.300 kilómetros no continuos, lo cual equivale –sorprendentemente– a entre 20 y 60% del diámetro ecuatorial de la Tierra. Cuenta la leyenda que su primer constructor, el emperador Shih Huang Ti, quiso recomenzar la historia: ordenó que se quemaran todos los libros y documentos existentes. Curioso: nuevos registros y una pared para comenzar la historia, en medio de muchas cenizas.

Hablando de otra cosa, no es cierta la leyenda urbana que señala a la Gran Muralla como la única estructura hecha por el ser humano que puede verse desde la luna. Cierto que se distingue a alturas atmosféricas, pero trabajosamente y con ayuda de instrumentos. Hay una imagen de la muralla tomada desde el transbordador espacial en este vínculo.

Aunque puerta a Europa o Asia, según vaya uno, Constantinopla (actual Estambul, Turquía) también conoció una pared fabulosa. En realidad, fueron tres muros concéntricos que finalizó Teodocio II en 447 dC, luego de treinta años de construcción. Isaac Asimov lo reporta en su Libro de los datos: la más externa estaba antecedida por un foso de casi ocho metros de profundidad, la interna tenía una altura de 21 metros.

También son notables los muros en terrazas de Machu Picchu, considerados perfectos aunque no tengan argamasa, adheridos por una fuerza gravitatoria muy equilibrada.



Superior izquierda: Ruinas de Jericó, en Palestina. Inferior derecha: Muro de Macchu Pichu.

Paredes para entrar

Hay una extraña alusión a paredes mágicas en el libro El lobo estepario de Herman Hesse. El protagonista Harry Haller transita por una calle y observa un muro y una puerta. Al lado un letrero: “Teatro de los locos”. La ignora. Otro día se topa con la misma entrada y rótulo, pero en otro pasaje. No le otorga mayor importancia. Al tiempo, recuerda el letrero y le da curiosidad. Vuelve a una de las paredes pero ya no está la puerta, sólo la pared, lisa, sin señales de tal entrada. Igual ocurre en las otras locaciones.

Años después, Harry halla sin esperarlo el famoso teatro y esta vez no pierde la oportunidad de entrar en un mundo de genios y locos.

Tan prolijo en estados alterados es La pared (1979), un exitoso álbum del grupo Pink Floyd, que canta a la alienación del humano y la creación -para protegernos- de mundos internos, a veces benignos, a veces infernales. Luego de años de filtraciones, el protagonista logra encerrarse del todo en su propia marisma.

Y para no entrar (o salir)

Porque, claro, las paredes y muros se usan principalmente para separar, para aislar. Un caso famoso e infame fue el Muro de Berlín. Hecho para evitar que los ciudadanos del lado comunista de la ciudad se fugaran al lado “federal”, fue paradójicamente el punto focal de miles de escapes, algunos espectaculares. Por sincronicidades de la vida, el principal autor de La pared, Roger Waters, tocó estos temas en Berlín, casi diez años después, cuando derribaron el Muro en el preludio de la reunificación alemana.

Y, demolido el de Berlín, otros quieren seguir construyendo. Se ha criticado mucho una muralla que Israel quiere colocar en una de sus fronteras con los territorios palestinos. Ni qué decir de la pretendida pared que evitaría entradas ilegales en ciertos puntos de la frontera entre los EUA y México.

En la novela Lapas del escritor venezolano Doménico Chiappe, a una Caracas futurista y colapsada la cruza un gran muro que separa a la clase social depauperada del resto.

¿Se revertirá alguna vez la tendencia? ¿La de levantar más muros que puentes? ¿La de ponerle puertas pero no abrirlas?

Al final, el protagonista de La pared logra derribarla y -creemos- liberarse de sí mismo y del afuera. El héroe en El lobo estepario se queda del otro lado de la pared, en un mundo que ya este lado no comprende.

—ANEXO——————————–

Cuatro películas que terminan con puertas

La puerta permite o impide el acceso al “próximo” ambiente. Tiene el poder de transformar la pared: en un muro sólido o en parte de un camino. Es un símil del comienzo o del fin, aunque la imaginación del director de la película pueda jugar con las combinaciones. Me he fijado en cuatro films que terminan con una puerta, abierta o cerrada.

Debe haber muchas más, pero estos títulos me gustan en particular. Primero la catedral del cine, El Padrino, de 1972. Su final es de antología. La esposa del nuevo Don Corleone cree por breves minutos que su esposo no es el monstruo que dicen, autor intelectual de decenas de asesinatos. Él le asegura que son mentiras, que luchará por legitimar la familia. La esposa pasa a un salón a preparar dos tragos. Ve a lo lejos como llegan dos capitanes de la mafia y besan el anillo del nuevo capo di tuti capi. Contempla con sorpresa. Desde adentro un guardaespalda cierra la puerta, suave pero contundentemente.

La última escena de esa película es un rostro anonadado porque sus peores temores han resultado ciertos. La puerta que cruza esa cara le da un efecto de “cierre” que no se olvida más nunca en la vida.

Goodfellas (1990) de Martin Scorsese, otra excelente película de mafiosos, finaliza con el protagonista, bajo el Programa de Protección a Testigos, quien entra a su casa lamentando su suerte actual, lejos de la acción. Tras recordar brevemente a su gran amigo Tommy DeVito (Joe Pesci) como todo un pistolero, cierra la puerta de una casa suburbana. Sin pretensiones, esa escena termina con broche de oro una narración cinematográfica portentosa.

Hay una película de animación del estudio Pixar, Monster Inc, que me gusta mucho por sus personajes y su factura. La historia trata la amistad de una niña y un monstruo de gran corazón, Sully. La única forma de comunicar a ambos mundos era con puertas especiales, diríamos multidimensionales. Una vez devuelta la niña a su cuarto, desde donde por accidente había cruzado la frontera, Sully pensó que no vería más a su amiguita. Y resulta que la encuentra una vez más, cuando abre la puerta reconstruida tiempo después, y es saludado por la aguda voz de la niña que lo llamaba “gatito”.

“El Retorno del rey” de la serie de El Señor de los Anillos de Peter Jackson concluye una larga odisea con Frodo regresando a su comarca, entrando a su casa y cerrando la pequeña puerta. Las casas de los hobbits son especie de cuevas en las colinas, muy hermosas, como escondidas detrás de murallas naturales. Esa puerta cerrada parece decir: “He vuelto a mi hogar”, en este caso, luego de salvar al mundo.

Fuente: Infociudadano

Perú elige entre Keiko Fujimori y Humala, que llegan virtualmente empatados



La derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Ollanta Humala, los dos con las mismas opciones de ganar, disputan este domingo la elección presidencial en Perú en medio de temores a un cambio en el modelo económico o el regreso a prácticas antidemocráticas.




La votación se inició a las 08H00 locales (13H00 GMT) y durará ocho horas.


Casi 20 millones de peruanos están convocados para elegir al sucesor de Alan García, que gobernará el país por los próximos cinco años.


"Hay que salir todos a votar sin miedo, con confianza, con esperanza, y con bastante memoria", dijo Humala temprano este domingo tras salir a trotar.


Por su parte Keiko Fujimori convocó a un desayuno temprano en su residencia en que señaló a la prensa que "es fundamental que todos los peruanos acudamos a las urnas. En el días de hoy decidimos el futuro de nuestro país".


Desde la semana pasada las encuestas han señalado de manera consistente un empate técnico entre los dos aspirantes, situación que se corroboró en cinco resultados publicados entre jueves y sábado.


Sin embargo una sexta encuesta, la última de las publicadas y realizada el sábado por la empresa Ipsos-Apoyo, mostró que Humala alcanza una ventaja de 3,8 puntos (51,9% contra 48,1%) que ya configura una diferencia por encima del margen de error.


Estos sondeos confirman una percepción de directores de encuestadores de una subida de Humala en los últimos días. Sin embargo los sondeos no reflejan el voto de los peruanos en el exterior (entre 2 y 3% de los electores) que favorece a Fujimori.


Además de la incertidumbre matemática, serán unos comicios bajo el signo del temor que generan los dos aspirantes.


Humala, un militar retirado de 48 años, a quien sus opositores endilgan su cercanía al presidente venezolano Hugo Chávez, es temido por la posibilidad de que cambie el modelo económico que ha hecho de Perú el país de mayor crecimiento en América Latina en la última década.


El candidato fue apoyado por Chávez en las elecciones de 2006. Pero desde entonces Humala deslindó de él y declara sentirse más cercano al modelo brasileño e inclusive al argentino. Incluso sus asesores son brasileños.


Por su parte Keiko Fujimori, congresista de 36 años, carga el lastre del gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), caracterizado por la violación a los DDHH y la corrupción por los que él mismo fue condenado a 25 años de prisión en 2009.


El hecho de que la candidata esté acompañada por varios de los colaboradores de su padre aumenta la desconfianza sobre ella y la percepción de que el ex presidente puede estar manejando los hilos de la campaña desde la base policial en Lima donde se halla detenido.


Giovanna Peñaflor, directora de la Consultora Imasen, dijo a la AFP que "nunca antes había habido una sensación tan marcada de salto al vacío en unas elecciones".


"En el caso de él, la incertidumbre es de tipo económico, y en el de ella es de tipo democrático", añadió la analista, para quien "el pesimismo y la polarización seguirán después de las elecciones".


"Si Humala gana el domingo el lunes va a haber serias, pero serias presiones de volatilidad financiera en la Bolsa y en el tipo de cambio", dijo a la AFP Elmer Cuba, de la consultora Macroconsult, una de las más antiguas de Perú.


Una eventual liberación del ex presidente Fujimori temida por la oposición "generaría una situación muy difícil, pues encontraría una oposición social muy fuerte y los problemas de gobernabilidad serían muy grandes", dijo a la AFP el historiador Nelson Manrique.


En Lima Dante Caputo, jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que las organizaciones políticas y los ciudadanos "deben respetar los resultados finales y oficiales del organismo electoral".


Por su parte José Ignacio Salafranca, jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea, pidió "tranquilidad y respeto" en la jornada electoral.


El sábado murieron tres soldados y seis más resultaron heridos en un ataque atribuido a la organización maoísta Sendero Luminoso contra una patrulla militar que se dirigía a custodiar el proceso electoral en el sudeste de Perú.


Los observadores han señalado su preocupación sobre los resultados de boca de urna que se entregan inmediatamente después de cerradas las mesas y que podrían dar una idea engañosa sobre el ganador.


AFP

Fuente: El Deber


Berrizbeitia: Más de $1.400.000 cuesta gira de Chávez





Más de 1.400.000 dólares costará a los venezolanos la gira que emprende este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, por Brasil, Ecuador y Cuba, aseveró el Secretario Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

“Con una comitiva que supera las 150 personas, incluyendo personal de seguridad, militares, ministros, familiares, médico personal y hasta el cocinero; el Jefe de Estado estará ocho días fuera del país, gastando diariamente la módica suma de 730.000 bolívares fuertes, en entre hoteles, viáticos, personal de seguridad, pasajes y traslado aéreo”, afirmó Berrizbeitia.

“500 cupos de Cadivi se gastará Chávez en esta oportunidad, mientras que los venezolanos sortean cualquier cantidad de obstáculos, para lograr que Cadivi les apruebe una muy limitada cantidad de divisas, para los viajes al exterior”, reflexionó el parlamentario.

El secretario nacional de Prove aseguró que, con este viaje, “Chávez supera los 400 días fuera del país, en las diferentes salidas al exterior que ha realizado desde 1999”. Asimismo, enfatizó que, desde que asumió la Presidencia, esta es la visita N°57 que el primer mandatario nacional hace a Cuba. (Prensa Proyecto Venezuela)

Fuente: La Patilla

Postulante de Gana Perú participó en desayuno electoral junto a esposa e hijos




Lima, jun. 05 (ANDINA). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, participo esta mañana en el tradicional desayuno electoral, acompañado de su esposa, Nadine Heredia y sus hijas Illary de 8 años, Nayra de 6 y el pequeño Samín, nacido en diciembre pasado.


La familia compartió con los periodistas acreditados un desayuno ayacuchano en su domicilio en Surco.

Posteriormente, el líder de Gana Perú acudirá a votar en la Universidad Ricardo Palma.

(FIN) CVC/FPQ

Fuente: Andina

Candidata Fujimori comenzó jornada con desayuno electoral junto a familiares




Lima, jun. 05 (ANDINA). La candidata Keiko Fujimori inició esta mañana sus actividades en el día de las elecciones, con el tradicional desayuno electoral, junto a su esposo Mark Vitto Villanella, su hija Kaori Marcela, su madre Susana Higuchi, así como sus hermanos Kenji y Sachi.
El desayuno fujimorista tuvo potajes de las tres regiones del país. Habrá los tradicionales tamales, chicharrones con camote frito, y juanes, un plano muy popular de la selva peruana.

A ello se sumó café, té, frutas, y jugos de papaya y naranja.

Decenas de periodistas realizaron la cobertura de este desayuno en la vivienda de la postulante presidencial.

Después del desayuno, Fujimori Higuchi se trasladará al colegio Manuel Polo Jiménez, en Surco, para emitir su voto.

(FIN) EGZ/FPQ

Fuente: Andina

6to Poder: Las cuentas del hermano de Tarek El Aissami





El hermanito menor de Tarek El Aissami, sin oficio conocido, tendrá que explicar de dónde sacó 20 millones de dólares que están a su
nombre en un banco suizo.

Artículo publicado por 6to Poder
El hermanito menor de Tarek El Aissami, sin oficio conocido, tendrá que explicar de dónde sacó 20 millones de dólares que están a su
nombre en un banco suizo.

Artículo publicado por 6to Poder

@pattypoleo/ patriciapoleo@hotmail.com/ factoresdepoder@gmail.com

Un estado de cuenta del banco de origen suizo HSBC Private Bank, fechado el 11 de noviembre del 2010, en poder de esta periodista, prueba que el hermano menor del Ministro del Interior Tarek El Aissami, tiene -al menos en esa cuenta- la cantidad de 21.689.795 dólares.
La cuenta está a nombre de Vélez F. y El Assami F. quienes aparecen como firmantes de la empresa Fevega, S.A. Vélez F. es Francisco Vélez y El Assami F. es Feraz El Aissami, hermano menor del actual ministro del Interior.

Los fondos fueron transferidos a la cuenta de la siguiente manera:

-7.999.999 el día 18 de agosto del 2010
-5.825.000 el día 11 de octubre del 2010
-7.865.795 el día 25 de octubre del 2010




Los fondos están distribuidos en “Liquid Assets” (Fondos Líquidos) y “Alternative Investments”, es decir “Otras inversiones”, que no son las inversiones tradicionales en acciones o bonos, sino en productos estructurados (como una combinación o cesta de varios activos) u otro de inversiones particulares como derechos de participación en proyectos, en fondos que invierten en monedas extranjeras, etc.

En el documento bancario aparecen además bloqueados 600 mil dólares por el uso de la tarjeta de crédito Visa Capitol afiliada a la cuenta.
¿Quiénes son estos millonarios en dólares?

Francisco Vélez y Feraz El Assami, han sido socios en varios negocios, como contratistas del Gobierno. Uno de estos negocios, quizás el más rendidor, les fue asignado a dedo por el propio ministro Tarek. Se trata de la dotación de cárceles. Claro que habría que preguntarse,
dotación de qué, pues es público y notorio que las cárceles venezolanas si de algo carecen, es precisamente de dotación.


Feraz El Assami ha sido el centro del escándalo en varias oportunidades en negocios relacionados con comisiones gubernamentales, como por ejemplo el beneficio que recibía por conseguir la aprobación de dólares preferenciales. El periodista Miguel Ángel Rodríguez además denunció con pruebas en una oportunidad a éste joven en su programa en RCTV. Y más recientemente fue mencionado por el narcotraficante Walid Makled como uno de los que recibió dinero. Este tipo de documentos que hoy reproduce Factores de Poder, son los que las autoridades norteamericanas suelen investigar como prueba de lavado de dinero, crimen que no sólo se comete con las drogas, sino también con la corrupción.

NUEVE PISOS DE CON TRAINTELIGENCIA
En la esquina de Bolero, en plena avenida Urdaneta, al lado del Palacio de Miraflores está un edificio donde antes funcionaban dependencias del Ministerio de Relaciones Interiores, como Armas y Explosivos, Porte de Armas, etc. Ahora allí funciona el CESNA, Centro Estratégico Situacional de la Nación. La instalación tiene nueve pisos. Los cubanos del G-2 que trabajan allí tienen acceso a todos los pisos.


Del piso uno al cuatro entran, sin excepción, sólo venezolanos que estén acreditados. Del piso cinco al nueve sólo entran cubanos. El acceso allí está restringido para todo el mundo, incluyendo los venezolanos que trabajan desde el piso uno al cuatro. La razón es que desde el piso 5 al 9,

funciona un laboratorio electrónico con equipos de alta tecnología, desde dónde se intervienen teléfonos fijos y celulares, correos electrónicos, etc.

En el piso nueve funciona la Contrainteligencia de la Revolución. Desde allí no sólo se interviene a la oposición, sino también al SEBIN, DIM, funcionarios del Gobierno y miembros del PSUV. Una copia de la contrainteligencia cubana. De otras actividades fascistas que se desarrollan en ese piso nueve hablaremos en la próxima columna.

Fuente: La Patilla

Mario Vargas Llosa se quedó en España y no vendrá a sufragar al Perú



El premio Nobel de Literatura 2010 necesita reposo por prescripción médica


(El Comercio)

El Comercio

El escritor Mario Vargas Llosa no vendrá hoy a Lima para votar y ratificar su respaldo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. A pesar de ello, el premio Nobel de Literatura reiteró su confianza en que “los electores confirmen que no quieren que vuelva la dictadura”, en alusión a la postulación de Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

Todo parece indicar que, tras encabezar una intensa y no menos agotadora campaña en defensa de la candidatura de Humala y participar en la Feria del Libro de Madrid, Vargas Llosa necesita reposo por prescripción médica.

Desde Madrid se informó que el médico que lo auscultó señaló que el escritor “necesita tranquilidad y evitar los aviones”, informó la agencia española Efe.

Hace menos de una semana, Álvaro Vargas Llosa señaló que su padre, Mario, vendría al Perú para sufragar, aunque tenía que resolver antes su recargada agenda

El autor de “El sueño del celta” y su hijo Álvaro participaron activamente en un trabajo que hoy revelará si dio los frutos esperados: una victoria en las urnas de Ollanta Humala, el candidato que, de un discurso radical y socialista en el último tramo de la campaña, se ha comprometido a respetar los principios democráticos, la propiedad privada y, entre otros, la libertad de expresión.

Vargas Llosa logró formar un frente común de intelectuales peruanos que manifestaron su respaldo a Humala.

EL ESCRITOR CRITICA
Vargas Llosa, quien ayer participó en la Feria del Libro de Madrid, afirmó que una victoria de Keiko Fujimori sería un desastre para el Perú, aunque se mostró optimista y confiado en que ello no ocurra. “Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace 10 años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico sino por las instituciones que han sido reforzadas; retrocediera y volviéramos a un período de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y muchísima violencia para el país”, sostuvo.

El laureado escritor reiteró su confianza en que “los electores confirmen que no quieren que vuelva la dictadura de Fujimori”.

Cuando se iba, se le acercó un grupo formado por una veintena de peruanos que querían hacer un “lavado de bandera”, para simbolizar la limpieza de la corrupción. Al final, estos solo se fotografiaron con el novelista.

PARA RECORDAR
FRASE DE ANTOLOGÍA
Luego de los primeros resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 10 de abril, Mario Vargas Llosa, reiteró que los electores peruanos optarían entre el sida y el cáncer, en la segunda ronda electoral, al elegir entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

Fuente: El Comercio

Mi lista de blogs

Comente las noticias