ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dictan privativa de libertad contra alcalde de Coro







La audiencia se realizó la tarde de este viernes en el Hospital Central de Maracay donde permanece recluido el alcalde electo de Coro luego que se le realizará un cateterismo.

SAILÚ URIBARRI | EL UNIVERSAL

viernes 2 de septiembre de 2011
04:14 PM

Coro.-El juez Quinto de Control de Aragua, Alfredo Batista, dictó privativa de libertad contra el alcalde de la ciudad de Coro, Oswaldo Rodríguez León, por el delito de desaparición forzada.

La audiencia se realizó la tarde de este viernes en el Hospital Central de Maracay donde permanece recluido el alcalde electo de Coro luego que se le realizará un cateterismo.

El alcalde permanecerá recluido en el hospital hasta tanto mejores su cuadro de salud.

Se fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía Regional de Aragua. La audiencia se realizó con la presencia de una fiscal regional de Aragua y el fiscal nacional Espartaco Martínez. Martínez fue recusado por la defensa tras alegarse vínculos políticos que desvirtuaban su proceder.

En las afuera del Hospital Central de Maracay se hicieron presentes personas afectas al alcalde procedentes de la ciudad de Coro. "Esto es un exabrupto sobre todo porque un comité internacional demostró que el supuesto desaparecido estuvo recluido en la cárcel de Sabaneta un mes después de su supuesta desaparición en Falcón", criticó Jean Carlos Sánchez, seguidor del alcalde de Coro, quién agregó estar indignado por la decisión y advirtió "seguiremos en la lucha hasta que se haga justicia con el alcalde".

Fuente: El Universal

Avión de la FAN volaba sin seguro






FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue el 21 de agosto 2004. Una aeronave de la Fuerza Aérea se siniestró, cuando iban de La Orchila a la Base Aérea de Maracay. Murieron 33 personas entre civiles y militares, entre ellas la niña de 5 años Margaret Andreina Graterol Sequera. Esa familia perdió a dos personas más. La tía de la niña solicitó la indemnización. De nada sirvió pedir audiencia al entonces Vicepresidente José Vicente Rangel, que ni respuesta le dio. El julio 2005 al entonces Ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia; le hizo tres comunicaciones más. El 23 de agosto 2006, comunicación a la Defensoría del Pueblo, entonces dirigida por Germán Mundaraín, que tampoco respondió; igual sucedió con Gabriela Ramírez el 10 de marzo 2008. El 08 de febrero 2006 se dirigió a la Asamblea Nacional, en la persona del diputado Carlos Escarrá, sin tener respuesta. Como los organismos oficiales no respondieron, la dama fue al Programa La Hojilla y al periódico Vea. “Tampoco logramos esa colaboración con los medios amigos, por lo que presumimos que el señor Presidente aún desconoce nuestra situación al cabo de seis años”. El expediente está en la consultoría jurídica del Ministerio de la Defensa, a cargo de la coronela Norka Quintana.

El 3 de enero 2006, el entonces general de Brigada (Ej) Alejandro José Tineo Peña, director de Secretaría del Ministerio de la Defensa, le notificó a la madre de la niña, por instrucciones del titular castrense, que solicitaron información a Seguros Horizonte. “Según oficio Nro. PRE/CJ/2005-129 de fecha 15 de noviembre 2005 se nos informó que ‘la aeronave propiedad de la Fuerza Aérea Venezolana, no se encontraba asegurada en la Empresa’, por lo cual no está obligada a realizar ningún tipo de indemnización; así mismo cabe destacar que su solicitud formulada en donde requiere indemnización por la muerte de su hija Margaret Andreína Graterol Sequera de cinco años, el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional, contempla para la pensión de sobrevivientes, únicamente a los afiliados, es decir el personal militar perteneciente a la Fuerza Armada Nacional”. La madre de la niña muerta reclama el derecho a la indemnización. Encima de que perdió a su hija, la respuesta del Ministerio de la Defensa es que la aeronave no estaba asegurada, como si eso fuera culpa de la madre. He ahí el documento.

ALCASA. Es la empresa de aluminio perteneciente a la CVG. Hubo elecciones sindicales. Las planchas más reñidas fueron la 21 liderada por el hasta ahora secretario general José Gil (afecto al oficialismo); la 152 liderizada por Henry Arias (se unieron AD de Diego Castro y Voluntad Popular). El ganador fue Arias. A Gil se le fueron los tres años en colocar a su gente en puestos claves dentro de la estructura de la empresa. Estas elecciones del 2011 tienen un resultado histórico en Alcasa; tradicionalmente se ganaba con una diferencia de 22 a 40 votos. En este caso fue de casi 400 votos para la escogencia del Comité Ejecutivo (CE) y de 240 votos para la Seccional de Empleados (SE). Cuando Henry Arias le ganó a Gil en el año 2006 la diferencia fue de solo 22 votos y en las pasadas del 2008, donde Gil se hace de la secretaria y le gana a Henry, fue poco más de 40 votos. Parece que a Gil no le ha valido haber sido diputado suplente (AN), contar con el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez, el canciller Nicolás Maduro; su compañero de fórmula Ángel Marcano también es diputado suplente (AN). Pero no olvidemos la historia. Henry Arias, ganó en el 2006 la secretaria general de Sintralcasa, respaldado por la Causa R. Arias nos explicó entonces que él no era oposición sino de centro y de los trabajadores. Alcasa atraviesa una crisis insostenible. En Alcasa prevalecen los intereses económicos de las mafias que operan en el mundo del aluminio.

¿FUNCIONARIO? Es Carlos Eduardo Muñoz Lobos, de 31 años de edad. Fue detenido en el barrio El Trigal de Cúcuta. Se identificó como funcionario de la Dirección de Inteligencia de Venezuela. Tenía arma de reglamento y credenciales. Los cuerpos de seguridad dicen que no es funcionario, que tienen antecedentes por homicidio.

DEFENSOR. Es Lisandro Rafael Fermín Figuera, defensor del Pueblo de Falcón. Fue detenido por funcionarios del Sebin, cuando estaría extorsionando a un comerciante. Recientemente su esposa fue destituida como juez por faltas inherentes a su cargo; además traía una investigación administrativa cuando estuvo en la DEM de Delta Amacuro. A pesar de tener averiguación abierta, logró entonces entrar al poder judicial.

MÉRIDA. Así se llama el grupo que montó una maniobra, desde el Ministerio del Interior y Justicia. Es para sacar al general Rodríguez Torres del Sebin. La idea es dejar al general Reverol en el MIJ. A Dante como candidato en Nueva Esparta. Al diputado Upbel para Portuguesa. Y Tareck El Aissami para Carabobo.

LEÓN. Su verdadero nombre era Felipe Camino Galicia de la Rosa. Nació en España 1884 y murió en México en 1968. Un día escribió: “Tu estabas dormida/ como el agua que duerme en la alberca…/ y yo llegué a ti/ como llega/ hasta el agua que duerme/ la piedra./ Turbé tu remanso y en ondas de amor te quebraste/ como en ondas el agua que duerme se quiebra/ … / Piedra fui para ti, piedra soy/ y piedra quiero ser, pero piedra/ blanda de sal/ que al llegar a ti se disuelva/ y en tu cuerpo se quede/ y sea/ como una levadura de tu carne/ y como el hierro de la sangre en tus venas./ Y en tu alma deje una sed infinita/ de amarlo todo …/ y una sed de belleza insaciable …/ eterna …”

ÚLTIMA HORA

El colega Enrique Contreras reclama que le quitaron el programa TVCT21 en Táchira por intereses empresariales.
Hoy asume la 41 brigada Blindada, el general Carlos Leal Tellería.


RÉPLICA. Es de Luis Fuenmayor Toro. Reclama por la nota que publiqué la semana pasada diciendo que por presiones salió el fiscal Luis Fernando Palmares quien llevaba la causa donde al ex Rector lo señalan de presunto abuso contra su hijo mejor. “Desconozco el supuesto traslado del señor Palmares y no conozco las presiones supuestamente ejercidas, ni mucho menos las pruebas de la señora Barráez, para hacer esa afirmación. Es curiosa, por decir lo menos, la forma en que algunos periodistas dejan correr ciertas “informaciones”, para en forma impune arrojar dudas sobre la trayectoria moral de cualquier ciudadano y exponerlo a la vindicta pública. La relación y el interés que la mencionada periodista tenga con el abogado Palmares o con el caso también las desconozco, pero debería ser cuidadosa con lo que escribe, pues su opinión pudiera aparecer como manipuladora del público lector, sugiriendo la existencia de privilegios que, curiosamente, me mantuvieron durante 5 meses privado de libertad (…). Independientemente del supuesto currículo del abogado Palmares, en mi caso, ambos fiscales actuantes procedieron con saña, prejuicios y violando el debido proceso, la presunción de inocencia, la igualdad entre las partes y el derecho a la defensa, además de no haber realizado todas las investigaciones y exámenes solicitados”. Eso dice Fuenmayor, quien agrega elementos que supuestamente demostrarían su inocencia. Y pide que no haga nuevos comentarios a su réplica. Fin de la réplica.

QUE BROMA. Dr. Fuenmayor tengo el extraño defecto de no obedecer cuando el otro pretende imponerse sin tener la razón. No trato de arrojar nada sobre su moral, porque las actuaciones en la vida de cada quien, hablan por sí solas. No voy a calificar el que la madre de su hijo lo acuse usted de cosas aberrantes. Pero no puede impedir que me refiera a las presiones que hubo por parte de amigos suyos, dos de ellos diputados; incluso usted no desmintió al comisario fugitivo del Cicpc, Rafael Caicedo, cuando dijo que por orden de un ministro le tuvo que ceder una habitación en esa sede policial. No, Dr. Fuenmayor, nunca he visto al fiscal Palmares, nunca he hablado con él o me ha enviado un mensaje. Y claro que soy cuidadosa con lo que escribo, lo que no indica que debo callar. Y siga replicando, es su derecho, como el mío es responderle. Usted, que ha transitado el camino de la política y el poder, sí sabe de manipulación. Yo sólo me he dedicado al periodismo.

CNE cancelará a 202 partidos políticos







Partidos incumplieron con disposición que les ordenaba consignar firmas de respaldo equivalentes a 1% de los electores

EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011

04:35 PM

Caracas.- Doscientas dos organizaciones políticas (14 de ellas de ámbito nacional) no consignaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la renovación de su nómina de adherentes.

En total 316 partidos políticos debían renovar su nómina de inscritos (53 de ellos nacionales) por no alcanzar, al menos, 1% de los sufragios válidos en las elecciones parlamentarias celebradas el 26 de septiembre de 2010.

Destaca entre los nombres de las organizaciones que serán canceladas por el CNE la de la Unión de Vencedores Electorales (UVE). Este partido fue creado en el año 2005 por el chavismo para se utilizado como "morocha" electoral. Esta técnica de desvincular los votos nominales y lista le sirvió al oficialismo para burlar la representación proporcional en los últimos comicios locales.

También será cancelada la tarjeta del partido Mobare-4F. una organización pro-gobierno, crítica de la gestión del PSUV.

En el caso de los partidos de oposición, destaca que Voluntad Popular (VP) consignó las firmas necesarias que le permitirán ser reconocidos como organización política ante el organismo comicial.

Fuente: El Universal

Silencio de Fidel Castro suscita conjeturas sobre su salud






El líder cubano no se ha presentado en público desde una crucial reunión del Partido Comunista en abril, cuando se le vio tembloroso e inusualmente frágil. También ha dejado prácticamente de escribir sus artículos de opinión

Ha pasado más de un año desde que Fidel Castro irrumpió de nuevo en escena con una serie de presentaciones que pusieron fin a la especulación sobre su adiós definitivo de los reflectores.

Pero después de esa racha de actividades en las que el revolucionario cubano exhibía fortaleza y confianza -y en las que incluso lanzó advertencias sobre el Apocalipsis nuclear-, la gira de reanimación parece haber llegado a su fin.

Castro no se ha presentado en público desde una crucial reunión del Partido Comunista en abril, cuando se le vio tembloroso e inusualmente frágil. También ha dejado prácticamente de escribir sus artículos de opinión y no difundió un comunicado ni fotografía alguna sobre su 85to cumpleaños en agosto.

El mutismo en torno a Castro ha propiciado como siempre los rumores de muerte desde Miami, propalados por las estaciones de radio y televisión del exilio, y mediante redes sociales como Twitter.

Incluso hay un virus de computadora integrado en un correo electrónico basura titulado "Fidel está muerto", que incluye una fotografía con poca definición y retocada que parece mostrar al ex gobernante cubano en un féretro.

Y en Venezuela, un periódico afirmó que la supuesta falta de salud de Fidel fue una de las razones por las que el presidente Hugo Chávez permaneció en su país para su tercera ronda de quimioterapia después de que recibiera las primeras dos del tratamiento en La Habana.

El gobierno cubano, como siempre, ha mantenido el mutismo. Las peticiones de The Associated Press para que comentara sobre la salud de Castro, o qué hace el ex gobernante, quedaron sin respuesta. El gobierno mantiene como secreto de estado el paradero exacto de Castro, así como detalles mundanos de su vida privada.

"Mi premisa con Fidel Castro es que hay que partir del hecho de que él es Lázaro y avanzar desde aquí'', dijo Ann Louise Bardach, autora del libro "Without Fidel: A Death Foretold in Miami, Havana and Washington" ("Sin Fidel: una muerte presagiada en Miami, La Habana y Washington"), el cual comenzó a escribir en 2006 para que coincidiera con el vaticinado deceso de Castro.

"Al margen de lo que cada quien piense de él, este hombre tiene una vitalidad formidable. Aquí no tenemos enfrente a un simple mortal", agregó. "Si va a existir alguien que nunca muera, es él".

Castro dimitió en julio de 2006 y delegó el poder a su hermano Raúl debido a una enfermedad intestinal grave que después él mismo reconoció que casi lo envió a la tumba.

Fidel Castro continuó publicando artículos de opinión llamados "Reflexiones" pero permaneció fuera de la vista pública durante cuatro años, hasta su reaparición en julio de 2010, cuando se reunió con economistas, diplomáticos y legisladores, e incluso asistió a un espectáculo de delfines en el acuario de La Habana.



En poco tiempo, Castro estaba de regreso, atraía multitudes de partidarios bajo el sol de La Habana y había desempolvado su uniforme militar verde olivo.

Aprovechó su regreso a los reflectores para advertir sobre la amenaza de un enfrentamiento nuclear que escenificarían Estados Unidos e Israel contra Irán. Después, cuando dio inicio la oleada de protestas entre los gobiernos pro y antioccidentales en el Medio Oriente, Castro difundió una crítica mordaz de la OTAN y Estados Unidos.

Afirmó que la intervención en Libia era una "danza macabra de cinismo'" concebida para apropiarse de los yacimientos petrolíferos libios y rehusó desvincularse de Muamar Gadafi, su aliado por mucho tiempo.

En abril, Castro abandonó su último papel oficial como jefe del Partido Comunista e hizo una presentación dramática con su hermano durante la clausura de una reunión importante de esa fuerza política.

Castro necesitó la ayuda de un asistente joven para caminar hasta su silla en medio del aplauso de cientos de delegados, algunos de los cuales tenían lágrimas en los ojos. Una vez sentado, parecía inclinarse como si perdiera el equilibrio.

Desde entonces, el líder cubano no ha hecho presentaciones públicas, aunque fueron difundidas fotografías e imágenes de video de él reunido con Chávez y con otras personalidades que han visitado la isla. Su ausencia fue advertida en las calles.

"Yo lo vi tan frágil las últimas veces que salió en la televisión con Chávez", dijo Ángela Blanco, de 66 años y residente en La Habana. "Me preocupa, sí, porque no me parece que esté muy bien; eso me da tristeza, mucha tristeza, yo no quiero que le pase nada".

Lo más sorprendente es que el revolucionario cubano ha dejado de escribir sobre asuntos mundiales que evidentemente son de mucho interés para él.

Se mantuvo en silencio en agosto cuando las fuerzas de Gadafi sucumbieron al avance rebelde y el gobernante libio pasó a esconderse.

Castro no comentó sobre los hechos recientes de violencia en Siria, los disturbios callejeros ocurridos en agosto en Londres ni sobre el palpitar político ordinario de Washington, aspectos en los que con seguridad se habría pronunciado si hubiera estado más activo.

De hecho, el líder cubano sólo publico un artículo de opinión desde el 26 de mayo, un anuncio de que había sido eficaz la primera ronda de quimioterapia de Chávez.

Hasta la fecha este año, Fidel había difundido sus ideas o declaraciones en 37 ocasiones, en comparación con los 85 ensayos de 2010 y 111 el año anterior, de acuerdo con un recuento de la AP.

Aunque Castro ya ha tenido periodos de silencio, el más reciente aparejado con su 85to cumpleaños ha intensificado la opinión de que una de las personalidades con mayor energía en el siglo XX ha perdido fuerza.

Castro mismo hizo referencia a sus limitaciones en un apología dirigida a sus admiradores después de su ausencia en las celebraciones efectuadas en abril por el 50mo aniversario de la victoria de Cuba en Bahía de Cochinos.
"Créanme que sentí dolor cuando vi que algunos de ustedes me buscaban en la tribuna", escribió.

"Pensaba que todos comprenderían que no puedo ya hacer lo que tantas veces hice".
De cualquier manera, los observadores cubano-estadounidenses han aprendido de la experiencia a dudar sobre los rumores en torno a la cercanía del fin de Fidel Castro.

"Cuando uno ha estado tan pendiente de esto como yo lo he hecho, ya no se creen las noticias sobre la salud de Castro sino hasta que se lee la confirmación que haya emitido el gobierno cubano", dijo Tomas Bilbao, director ejecutivo del Grupo de Estudios de Estados Unidos sobre Cuba, una organización que tiene financiamiento empresarial y que apoya los cambios en la isla. "En lo que a mí concierne, nada ha cambiado".

Fuente: La Patilla

El ensueño del patán








El penoso tartamudo será simplemente un traidor que devolvió al país a las peores épocas y echó a perder la ilusión del progreso por mucho tiempo. El mejor amigo de Chávez, amigo también, ya se sabrá hasta qué punto, de Fidel Castro, socio de Ernesto Samper, etc., es un completo paradigma de ineptitud, corrupción, mendacidad, cinismo y latrocinio. Ya puede el señor Santos ir descabalgando de su ensueño. Sus delirios de grandeza son menos justificados aún que los de un Mobutu, que al menos salió de la nada, y por mucho que la prensa local lo presente como un gran estadista lo que ha hecho ha sido aliarse con los traficantes de cocaína de las repúblicas bolivarianas y con sus representantes locales, fomentar el prevaricato judicial más escandaloso, favorecer una persecución infame que sólo resulta válida para los ignorantes, los fanáticos y los canallas más desaprensivos, resucitar a las bandas terroristas para tener con quien negociar un acuerdo de paz que no llegará ni siquiera convirtiendo a Alfonso Cano en el sucesor de León Valencia en el cobro de las masacres de la tropa remanente, hacer inviable el país con leyes inicuas cuyo único sentido es proveer recursos a los parásitos que viven de cebar clientelas, multiplicar el parasitismo estatal con nuevos entusiastas pagados, envilecer la prensa con campañas repugnantes de calumnias y amenazas e impedir para mucho tiempo la firma del TLC con Estados Unidos, pues los republicanos, que eran los únicos interesados, no tendrán muchas ganas de resultar amigos de una "narcodemocracia" aliada de los socios de Ahmadineyad y Gadafi. Cuando uno mira su estilo, su disposición, sus inclinaciones, y sobre todo lo que ha hecho en el gobierno, el hecho de que Santos lea biografías de grandes estadistas y crea emularlos parece una prueba de lo remota e insignificante que es Colombia en el conjunto de la humanidad. Santos aprovechó su nombramiento en Londres para acercarse a personajes importantes de la política británica. Eso y las biografías de Roosevelt, Churchill y algún otro lo convencieron de estar llamado a ser un estadista de gran estilo que cambiaría el país, aunque por puro sentido práctico lo que ha hecho es precisamente encarnar los peores vicios de la política local.
2 de septiembre de 2011

El ensueño del patán

Por Jaime Ruiz

Uno de los datos relacionados con Colombia que más deprimen es el hecho de que el actual presidente sea un lector de biografías y de obras históricas y pretenda de alguna manera emular a grandes gobernantes de otros países. Cuando uno mira su estilo, su disposición, sus inclinaciones, y sobre todo lo que ha hecho en el gobierno, el hecho de que Santos lea biografías de grandes estadistas y crea emularlos parece una prueba de lo remota e insignificante que es Colombia en el conjunto de la humanidad.


Santos y su ministro de Defensa Rodrigo Rivera celebran un éxito de la selección Colombia el día siguiente a una arremetida de las FARC que dejó varios muertos y 63 heridos.

Antes de seguir conviene dejar claro que al evaluar al personaje no pretendo de ninguna manera condenar los privilegios que le permitieron llegar a ser presidente. Lo peor, sin la menor duda lo más repugnante de la vida colombiana, es la manía del espíritu de equidad que comparten todas las personas parasitarias que reciben decenas de veces el ingreso medio y se ponen ese gratuito adorno justiciero mientras intrigan a ver cómo despojan más a quienes trabajan y a quienes están excluidos. El rencor por los privilegios ajenos es el nombre mismo de la maldad, y en Colombia es un rasgo que convive en el intelectual típico ("mamerto") con la arrogancia derivada de los privilegios a que alcanza.

Muy bien pues que el señor Santos fuera alto funcionario desde muy pronto y accediera a universidades de prestigio. Tampoco debería tener objeción que su familia poseyera un periódico y su tío abuelo fuera presidente. La moral de la chusma (moral colombiana) pretende que sería preferible que el padre mismo fuera analfabeto, mendigo y contrahecho. Mi punto está en lo que concibe el señor Santos y el papel histórico que espera tener. ¡Dios mío, difícil concebir un despropósito mayor!

Como buen colombiano, Santos aprovechó su nombramiento en Londres para acercarse a personajes importantes de la política británica. Eso y las biografías de Roosevelt, Churchill y algún otro lo convencieron de estar llamado a ser un estadista de gran estilo que cambiaría el país, aunque por puro sentido práctico lo que ha hecho es precisamente encarnar los peores vicios de la política local.

Tal vez lo que hace que la realización de los sueños del señor Santos sea tan patéticamente horrible es el medio en que ocurre. El servilismo, el rasgo más característico de los colombianos de todos los rangos sociales, hace que la prensa esté automáticamente dispuesta a halagar de todas las maneras al dueño del periódico y que los políticos y jueces sean grotescamente venales. La "ingeniería del prócer" no tiene quién la evalúe con rigor y, al carecer de control de calidad, da un figurón lamentable.

Ya puede el señor Santos ir descabalgando de su ensueño. Sus delirios de grandeza son menos justificados aún que los de un Mobutu, que al menos salió de la nada, y por mucho que la prensa local lo presente como un gran estadista lo que ha hecho ha sido aliarse con los traficantes de cocaína de las repúblicas bolivarianas y con sus representantes locales, fomentar el prevaricato judicial más escandaloso, favorecer una persecución infame que sólo resulta válida para los ignorantes, los fanáticos y los canallas más desaprensivos, resucitar a las bandas terroristas para tener con quien negociar un acuerdo de paz que no llegará ni siquiera convirtiendo a Alfonso Cano en el sucesor de León Valencia en el cobro de las masacres de la tropa remanente, hacer inviable el país con leyes inicuas cuyo único sentido es proveer recursos a los parásitos que viven de cebar clientelas, multiplicar el parasitismo estatal con nuevos entusiastas pagados, envilecer la prensa con campañas repugnantes de calumnias y amenazas e impedir para mucho tiempo la firma del TLC con Estados Unidos, pues los republicanos, que eran los únicos interesados, no tendrán muchas ganas de resultar amigos de una "narcodemocracia" aliada de los socios de Ahmadineyad y Gadafi.

El gobierno de Santos quedará en la historia como el de cualquier otro sátrapa tropical. Para la gente que lo eligió, cuando vaya entendiendo que su aspiración era una sociedad organizada y próspera y no sólo complacer al caudillo que sigue protegiendo a Santos, el penoso tartamudo será simplemente un traidor que devolvió al país a las peores épocas y echó a perder la ilusión del progreso por mucho tiempo. El mejor amigo de Chávez, amigo también, ya se sabrá hasta qué punto, de Fidel Castro, socio de Ernesto Samper, etc., es un completo paradigma de ineptitud, corrupción, mendacidad, cinismo y latrocinio.

En Balas sobre Broadway un gánster intenta a toda costa convertir a su querida en actriz. Así es el esfuerzo de la camarilla oligárquica con el gran estadista, aunque con resultados peores que en dicha película. Ya pueden agotarse los lambones calumniando al anterior gobierno y defendiendo al sátrapa, la historia lo absolverá mientras siga absolviendo al estadista que convirtió a Cuba, el país más desarrollado de Hispanoamérica en 1958, en el náufrago gemelo de Haití.

Turututururu.com - Cirugía facial Sin uso de bisturí En Venezuela











En Octubre (del 12 al 16 y 22 y 23) de este año llega a Venezuela, Shakti Martinez, discípula de Osho graduada en la Universidad Autónoma de Madrid, para dar a conocer la técnica de rejuvenecimiento denominada Kobido, que ayuda a prevenir arrugas y manchas de edad), remueve toxinas del rostro y equilibra el Chi o energía vital para mejorar la salud general. Este masaje facial japonés fue desarrollado para aumentar la salud y la longevidad, poniendo énfasis en la prevención antes que en la cura.

Explica Shakti Martinez que Kobido es un tratamiento facial de rejuvenecimiento de gran alcance. Es una rama de la Medicina Tradicional Japonesa, como Anma y la Acupuntura. Una combinación profunda de conceptos médicos asiáticos tradicionales y de técnicas faciales japonesas tradicionales del masaje. Ayuda a liberar la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales, principales y del cuello.

El masaje ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial y previene y reduce el impacto del proceso del envejecimiento. Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y se entonan los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara. También llamado “KOBIDO”, es un masaje dirigido a mejorar el aspecto de nuestro rostro, y al tratar de mantener una óptima salud, que ésta se vea reflejada en una piel tersa y sin manchas.

Este masaje es diferente de cualquier otro masaje facial. La mayoría de los métodos utilizados en Occidente solamente trabajan la superficie de la cara para relajar y restaurar los tejidos finos. El masaje facial japonés se centra en la condición de la piel, los músculos subcutáneos y el Chi, la energía vital. El propósito de este masaje es trabajar de manera específica y precisa con los meridianos faciales y puntos de acupresión para alcanzar un equilibrio en toda la piel del rostro y los músculos faciales.

Kobido es una rica combinación de modernos métodos faciales y conceptos asiáticos tradicionales. Movimientos de percusión rápidos, amasamiento, digitopresión, golpecitos, diagnóstico facial y terapia de los meridianos y puntos de acupuntura se combinan estratégicamente para crear un tratamiento facial revolucionario. Las etapas del tratamiento comprenden: Masaje y Energía. La etapa del masaje se compone de técnicas de manipulación facial suave y profunda, a la vez que preparan al rostro para la segunda fase, que produce un efecto de lifting natural sin la necesidad de utilizar agujas como en la acupuntura (y sin los efectos de un procedimiento quirúrgico).

EN VOZ BAJA: Tras bastidores se comenta que el candidato de Fidel para las elecciones en Venezuela, en caso de Hugo Chavez decida no lanzarse, es Nicolás Maduro, por eso es que hay el lío de la pedidera de elecciones internas en Psuv, porque Maduro no tiene aceptación de la mayoría”.

VISAS PARA UN SUEÑO: Este año, 925 venezolanos resultaron beneficiados con la Lotería de Visas, sistema ideado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para la inmigración controlada, mediante el cual sortean visas de residencia que permiten trabajar y vivir legalmente en EE.UU. Sin embargo, muchos de los pres seleccionados no llegan a completar el proceso y pierden esta oportunidad. En los próximos días estarán en el país un grupo de especialistas en el tema, que brindan asesoria a todos aquellos que deseen emigrar legalmente, especialmente aquellos beneficiados por la Lotería de Visas. Este año el proceso DV-2012 de la Lotería de Visas de Estados Unidos recibió un récord de 15 millones de participaciones, 25% por encima del año pasado y el doble de hace 5 años. De las 100 mil personas que fueron pre-seleccionadas a nivel mundial, 925 son venezolanos, más que cualquier otro país en Latinoamérica y el Caribe. La cifra es un récord para Venezuela, que ha registrado el más elevado número de ganadores latinoamericanos de los tres últimos sorteos, al aumentar en un 23% el número de seleccionados con respecto al año pasado y en 48% con relación al sorteo del año 2009.

Historia de Venezuela en caricaturas







Estos son unos cuadros de gran formato que me encargaron (1 metro x 60 cm promedio) donde trato de plasmar en clave de humor y caricaturas la historia de nuestro país. Son 14 en total. Aquí coloco 11 listos. Es un trabajo árduo que requiere mucha investigación y documentación para poder reflejar nuestro pasado y presente. Faltan Medina Angarita, Rómulo Gallegos, la Junta de Gobierno y, por supuesto, Chávez.

Este cuadro corresponde al presidente Cipriano Castro, el bloqueo del que fue objeto por las distintas potencias extranjeras, su frase célebre “La Planta insolente del extranjero, así como el golpe de Estado que le dió su “compadre”Juan Vicente Gómez y que dio paso la dictaduras más larga de nuestro país. Coincidió el período de gómez con la aparición de la Generación del 28. Gómez también persiguió a todo aquel que se le opusiera con la cárcel y las torturas. Uno de nuestros más grandes humoristas, Leoncio martínez fue víctima de la crueldad del dictador.

Este cuadro corresponde al período de Marcos Pérez Jiménez, otro Dictador que nos gobernó desde 1952 hasta 1958. Hechos notorios reflejados: El asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, La censura, la tortura. También fue el período donde se construyeron obras de gran envergadura (La Ciudad Uniersitaria, el Hotel Humboldt, Las Torres del Silencio, El Teleférico, entre otras)

Esta obra refleja el gobierno de Rómulo Betancourt. Hechos notorios: Pacto de Punto Fijo, la visita de Fidel Castro a Venezuela, Los intentos de golpe (Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo) El asalto al tren del Encanto y la inauguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Hay un guiño en la mano de Betancourt que plasma el atentado que sufrió en ese período.

Toca el turno a Raúl Leoni. Acontecimientos: Muerte de Fabricio Ojeda. La guerrilla se hace presente (MIR, FALN, PCV) Teodoro y Pompeyo escapan del Cuartel San Carlos, Se divide AD y Prieto Figeroa forma el MEP. El fenómeno de El Derecho de Nacer capta la atención de todos los venezolanos. se inaugura la Represa del Guri

Esta obra pertenece al primer período de Rafael Caldera. Pacificación de la Guerrilla, cierre de la UCV, nacimiento del MAS y del PCV, el Gabo gana el Rómulo Gallegos por 100 años de soledad.

Este otro corresponde al primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, (años 70) Bonanza petrolera, ta’ barato dame dos, El caso del Sierra Nevada, La muerte de Renny Ottolina y el posterior endeudamiento que a la larga, íbamos a pagar (y todavía estamos pagando) muy caro.

Este trabajo plasma el gobierno de Luis Herrera Campins. Irene gana el Miss Universo, el tristemente célebre “Viernes Negro” con el “Búfalo” a la cabeza, Vinicio pega la Carrera y huye. El veto de la TV a Luis Herrera. Fue una época de inauguración de grandes obras (El metro, El Teresa Carreño, La Virgen de La Paz, Los juegos Panamericanos. Un guiño: El Toronto en su mano.

obra que refleja el período de Jaime Lusinchi. La visita del papa Juan Pablo II, el incidente con la corbeta Caldas (El que está montado es el presidente colombiano Virgilio Barco), Recadi, Blanca Ibañez, a mi no me j…

Comienza el segundo período de CAP. La “Coronación” , El Caracazo, Golpe del 4 F, La novela “Por estas Calles”, destitución y prisión del “Gocho”

Aquí plasmo el período breve del presidente Ramón J. Velásquez, responsable de la transición entre el último Gobierno de CAP 2 y el de Rafael Caldera. Eran los años 93 y 94. Quiebra e intervención del Banco Latino, el indulto a Larry Tovar Acuña y la final, después de muchos años, entre los eternos rivales del beisbol: Caracas- Magallanes.

Termino el período de la “cuarta” con el segundo gobierno de Caldera. El chiripero, la Crisis Bancaria, indulto a Hugo Chávez, Teodoro Ministro, la apertura petrolera y la visita del “chévere” Clinton

Fuente: edoilustrado.wordpress.com

Bajada de la Virgen del Valle inició la celebración del Centenario por su Coronación




Viernes 2 Septiembre 2011 - 11:11 Entre plegarias y oraciones de una multitud de fieles, este jueves se realizó la ceremonia de bajada de la Virgen del Valle, mientras los cielos se inundaban de fuegos artificiales.

Siete minutos duró el protocolo y posteriormente la representación de esta advocación fue llevada de regreso a la iglesia.
[ i ]

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con la bajada de la patrona de los margariteños, la isla da inicio a la celebración del Centenario por su Coronación Canónica, reseña El Sol de Margarita

Entre aplausos y el fervor de su gente, la venerada imagen de la Virgen Marinera fue bajada desde su nicho en el altar principal de la Basílica Menor y posteriormente se realizó una ceremonia muy emotiva que marcó el comienzo de las actividades religiosas en la celebración.

la imagen sagrada fue trasladada hasta la explanada y presentada a la multitud de fieles que, desde tempranas horas de la tarde, se congregaron en las inmediaciones del templo.

Siete minutos duró el protocolo y posteriormente la representación de esta advocación fue llevada de regreso a la iglesia.

Fuente: Elinformador.com.ve

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana




Premonitorio. En virtud de los sucesos ocurridos en Libia, voy a reproducir el siguiente comentario escrito el 18/3/2011 (Edición 335), un día antes de empezar los bombardeos en contra de Libia. Saquen ustedes sus conclusiones: “Ya hace mucho tiempo que vengo escuchando historias de dictadores, sobre todo aquellos que hechos a la imagen y semejanza de Washington terminan siendo una analogía del doctor Frankenstein. No podemos dejar de lado que en el Departamento de Estado son muy propensos a construir matrices de opinión que acaban siendo historias de terror. Eso puede estar ocurriendo ahora con Muammar Al Gaddafi. Al cabo de un tiempo, después de haber coqueteado por años con el jefe libio, considerando que hoy no les sirve en sus inaplazables apetencias de manejar ese inmenso pozo petrolero que aguarda en las entrañas de la tierra de los bereberes, los gringos redescubren señales inequívocas de estar en presencia de una dictadura y deciden echarlo del poder. La historia de la intervención yanqui en el mundo que precedió a la II Guerra Mundial, es brutal. Hoy no hacen sino reeditarla y Gaddafi es el sacrificio que reclama el águila como ave de rapiña que encarna los sueños estadounidenses de presumidos herederos de las glorias coloniales de la Roma del César. Quienes aprecien que el líder libio preocupa a los norteamericanos por su condición de dictador, cabecean en inexistentes laureles, sobre todo ahora que la palabra dictador es usada como sinónimo de miserable. Washington quiere a Libia por su petróleo y por nada más. En esa querencia tiene un émulo en la Francia de Sarkozy. En el Palacio del Elíseo el rubor murió al nacer y por ello no se apenan de haber usufructuado el dinero libio para su rumba electoral. Con Francia digamos que toda Europa quiere el petróleo libio sin intermediarios y ahora más cuando estos resultan ser incómodos como Gaddafi. La sociedad del siglo XXI no es menos hipócrita que la del siglo XX y por ello una intervención militar extranjera, a sangre y fuego en suelo libio, la asimilará como una rutina geopolítica; ello se puede avistar aun en las propias tinieblas del azar adonde va a tientas el futuro del mundo. En el esquema mediático de la Casa Blanca, Gaddafi va de ser una vivificación de Procopio Murrieta (un bandido en la era del oro en California) hasta llegar a ser la versión árabe de Idi Amin Dada. Ya Gaddafi no es proyectado por los medios como el azaroso jefe del desierto que instala su carpa en los Campos Elíseos, ahora es el tirano que bombardea a civiles inocentes, los mismos que aparecen repeliendo la ofensiva de Trípoli con poderosos misiles. La propaganda del poder industrializado prepara al mundo para el fin de Gaddafi; si las tropas de la OTAN llegan primero es probable que lo entreguen a los rebeldes para que su cuerpo se bambolee boca abajo como el de Mussolini, o arrastrado por las calles como murió Joaquín, el tío de Procopio Murrieta, o quizás no necesite las 23 puñaladas que recibió César y sólo una al pecho será suficiente para terminar con él. Entretanto acá, a este lado del Atlántico donde la guerra es un entretenimiento televisado, la oposición mira hacia Washington esperando el guión de la película que nos toca. Chávez está en la mira. No faltará quien lo señale de prestarle servicios a la CIA y que ahora como gobernante enredoso debe salir del poder para que rinda cuentas en un tribunal del norte. La injerencia extranjera es mala, cierto, pero lo peor es que nos acostumbramos a verla como una necesidad. Esa es nuestra tragedia. Ya se escucha la letanía con los mayores e insultantes epítetos contra el objetivo, no advertidos porque hoy forman parte de la cotidianidad. Para argumentar lo injustificable dirán que Gaddafi y Chávez son la misma cosa. Pero, tengan en cuenta que una intervención para derrocar a Chávez no tendrá su leit motiv en una operación militar sino más bien en una formidable trampa de manipulación informativa.



FRATICIDIOS. Caín mató a Abel; Medea mató a su hermano Apsirto; Höor asesinó a Baldr; Rómulo mató a Remo; Osiris fue asesinado por Seth; Claudio mató a Hamlet; Margot Verger mató a su hermano Mason; Henry Sutpen a Charles Bon y Michael Corleone mandó a asesinar a su hermano Fredo. Voy a insistir en analogías. Todos vimos con no buenos ojos que siendo Arias Cárdenas compadre y amigo (digamos que hermano) de Chávez, se refiriera a su persona de la manera cómo lo hizo ante los medios el 12 de abril de 2002. Hoy vemos con suma tristeza cómo la ética se desvanece en el pantano de la politiquería. Didalco Bolívar ataca a su compadre y amigo (digamos que hermano), Ismael García, con armas tan ofensivas para la credibilidad del venezolano como lo han podido ser físicamente para el pueblo kurdo las armas bacteriológicas usadas en su contra por Hussein. Digo todo en atención a la particularidad de la especial relación entre el acusador y el acusado. Ismael García no es de mis afectos, pero Bolívar queda muy mal parado. ¿Y el Gobierno?, no somos pendejos y está a la vista la condescendencia oficial con el ex gobernador de Aragua; la doble moral que sólo distingue traidores de acuerdo a la conveniencia de sus proyectos. Cobra vigencia aquella frase de Teodoro Roosevelt cuando en referencia a las tropelías de Anastasio Somoza dijo solemnemente: “Ese es un hijo de puta, pero, es de los nuestros”. Cuando hablamos tan mal de quienes han sido nuestros hermanos del alma, quedamos muy mal parados, porque por más hijo de puta que sea, ha sido un hijo de puta nuestro. No olvidemos que en el célebre poema nórdico Völuspá, el incremento en fratricidios es una señal del fin del mundo.

ADELANTO. La directiva del CNE decidió salir de vacaciones por una semana, mientras cargan las baterías para cuando llegue el momento de anunciar el adelanto de las elecciones presidenciales con una fecha tentativa que estaría entre los meses de agosto y septiembre del próximo año. La presidenta del organismo comicial salió fuera del país. Por ahora tienen decidido celebrar las elecciones municipales en el año 2013. Paradójicamente, el cambio de cronograma en las presidenciales dependerá de las encuestas. Irán con la de gobernadores, alcaldes y diputados si los sondeos desfavorecen la reelección (entiéndase bien), en caso contrario se fusionarán atendiendo a la tesis del portaaviones.

CONFIDENCIAS. La salud de Chávez sigue gravitando sobre el futuro del PSUV y su definición en cuanto a una interrogante planteada ahora, pero que hace unos meses era algo inimaginable: ¿Si no es Chávez, entonces quién? Esa incógnita afecta otras consideraciones referentes al PSUV. La semana pasada les anuncié la posibilidad de que Adán Chávez ocupe la cartera de Defensa. Ahora, en esa misma línea suena Maduro como vicepresidente (¿?), aunque no se descarta a Ronald Blanco La Cruz, inclusive como el encargado de tomar el relevo en la posta. Blanco conforma con Jacqueline Farías, Nicolás y el mismo Adán Chávez, la tripleta aupada desde La Habana. Elías Jaua se irá a competir por la gobernación de Miranda. En el Mppre esperan por Arias Cárdenas (no entendemos esto último, por cuanto hasta ahora se insiste en su candidatura a la gobernación del Zulia).

DESPACHOS. En todo proceso revolucionario se hace inevitable la aparición de las tendencias y más aún los proyectos particulares. Ello comienza a mostrarse tan pronto se rompe el cristal tras el cual se mantenía el carácter monolítico de la organización que encarna los cambios. Ese es el caso del PSUV y de varios de los integrantes que aguardan por el momento oportuno para aparecer “mostrando los dientes”. Tenemos el ejemplo de Tarek El Aissami, quien quiere ser candidato a la gobernación de Mérida; sin embargo, quizás estando en cuenta de su aspiración, Miraflores le tiene lista su prueba de fuego con la seguridad de que se quedará en el camino; ese ensayo lo constituye la gobernación de Carabobo, aunque ello implicaría sacrificar al general Cliver Alcalá, candidato natural del PSUV para esa jurisdicción.

PRETENSIONES. ¿A quién beneficia la salida de Miguel Rodríguez Torres, del Sebin? La respuesta puede encontrarse en la esquina donde funciona el Mppij. Por ahora, allí se levanta un poder emergente (el cual Rodríguez Torres marcó como si se tratase del más intrépido de los delanteros del balompié). Ese cenáculo está por lograr que se desista de la candidatura de Mata Figueroa a la gobernación de Nueva Esparta. Su oráculo otea el horizonte y sueña con el 2018; en el corto plazo se prepara para participar como candidato a una gobernación, llámese Mérida o Carabobo. De vendedor de bluejeans y shawarmas en el viaducto de la capital andina su ascenso, tras graduarse de abogado en la ULA, ha sido vertiginoso. Miembro de una familia de origen humilde y sin medios de fortuna, alquilada de toda la vida, el muchacho estuvo a punto de decidir su retiro de la práctica política cuando perdió las elecciones de la FCU de la ULA; en ese entonces sus adversarios lo señalaron de estar incurso en irregularidades. Superado el trance, tiempo después se hace ministro. En su aspiración por Mérida se convierte en uno de los mayores obstáculos en la gestión administrativa del actual gobernador. En la Ciudad de los Caballeros la conseja lo ubica en una espléndida casa de plaza Beethoven, de la que se especula (malintencionadamente o no) tiene hasta ascensor y atribuyen su antipatía por el gobernador a la negativa de éste de darle la póliza de seguros y de colocar los fondos de la entidad federal en el Banco Canarias, quizás sea por ello la anécdota contada a sotto voce en los corrillos del PSUV donde la picaresca criolla le da protagonismo en la partida del ex banquero Álvaro Gorrín.

ONOMÁSTICOS. Dale a César lo que es del César… terminando agosto y comenzando septiembre están de cumpleaños dos colegas, dignos ambos de personificar a Victorino Perdomo (el revolucionario de Cuando quiero llorar no lloro). Se trata de Vanessa Davies (31/8/69) y César Quivera (3/9/71). Davies, de periodista antimilitarista a apologista del mundo castrense; Quivera, relacionista de la revolución, hoy execrado por sus propios camaradas. Que Dios les dé larga vida.

Fuente: Las Verdades de Miguel

CONOZCA Y DESCARGUE LA PLANILLA DEL CENSO 2011

Por cuanto ya comenzó el CENSO en el pais. Procedo a reproducir un articulo publicado en este mismo Blog, en fecha 26 de Julio de 2011







Desde hace días con el cumulo de situaciones que estan pasando en el pais, he sostenido públicamente que los venezolanos venimos siendo coartados en el ejercicio de nuestras libertades publicas, y que los datos que suministramos son utilizados para la planificación de un nuevo concepto de sociedad no contemplada en la Constitución Nacional, la sociedad COMUNISTA o lo que llaman socialismo. Por tal razón, después de ver como Venezuela ha cedido su soberanía a Cuba, ante el desparpajo de la entrega de nuestros datos filiatorios y personales, por medio de notarias, registros, etc. Ahora viene otro mecanismo donde el monstruo entra a nuestra casa, para conocernos mas. Revisando el Blog del Ingeniero Jose Manuel Aller, he quedado sorprendido de encontrarme la planilla del censo del 2011 que esta por realizarse en el país. Ante tal situación, procedí a leerlo calmadamente, encontrándome con una serie de preguntas que no buscan saber estadística y demograficamente como estamos los venezolanos, y así lograr una mayor planificación económica, social, etc; si no por el contrario, lo que busca es conocer nuestros bienes, saber que es lo que tenemos o no, que es lo que hacemos, ocupamos o no. Dejo en amarillo las reseñas que hice, para que sea ud y no yo, el que saque sus propias conclusiones.


Planilla Del Censo 2011 - Republica Bolivar Ian A de Venezuela

LAS CARICATURAS DE HOY












Ministro Sesto reitera que tercera oleada de registro de Misión Vivienda será en octubre






ND.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, informó que la tercera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue pospuesta para octubre. Destacó que tomaron la decisión de postergarlo, para evitar confusiones con el censo.

Así lo recoge AVN:
La tercera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, prevista inicialmente para septiembre en los estados llaneros, orientales y del sur del país, fue pospuesta para octubre.

La información la ofreció este jueves el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, durante la entrega de 582 viviendas en el estado Barinas.

Sesto explicó que se corrió la fecha de este registro para evitar confusiones con el XIV Censo de Población y Vivienda, que comenzó este jueves en todo el país.
“Está comenzando el censo nacional y puede generarse un poco de confusión entre estos dos eventos tan importantes”, sostuvo.

Precisó que la tercera oleada comenzará el sábado 1º de octubre y se extenderá hasta el domingo 30 del mismo mes.

La primera oleada del registro se efectuó desde el 7 de mayo hasta el 7 de junio en los estados Miranda, Zulia, Falcón y Vargas, así como en el Distrito Capital.
La segunda se desarrolló entre julio y agosto en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Mi lista de blogs

Comente las noticias