ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Frente de Entendimiento Nacional protesta ante la Fiscalía por declaraciones de Adán Chávez




ND.- El Frente de Entendimiento Nacional rechazó las declaraciones del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez. Jesús A. Cabezas afirmó que lo expresado por el hermano del Jefe de Estado “incita a los militantes del Partido Socialista Unido a recurrir a la lucha armada”.

En ese sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se pronuncie al respecto y pidió al CNE sancionar al PSUV, pues Adán Chávez es miembro de ese partido político.

A continuación el pronunciamiento del FEN:

El Frente de Entendimiento Nacional ve con profunda preocupación y angustia las tristes declaraciones del Gobernador de Barinas y miembro del PSUV Adán Chávez, pues las mismas pretenden infundir terror, miedo y desaliento a los electores venezolanos, que de una u otra forma se sienten desencantados y frustrados ante sus requerimientos, con estos 12 años de un gobierno que no ha cumplido las promesas de mejorar la calidad de vida de los Venezolanos. Así lo expresa el Coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús A Cabezas Castro.

El F.E.N en la persona de su coordinador Jesús Cabezas C ha tenido que recurrir al Ministerio Público a solicitar ante la Fiscalía General de la República que se aclare lo que Adán Chávez quiso expresar cuando declara que no descarta ningún tipo de métodos de lucha distintos a los electorales en los procesos de elección popular que están previstos para las elecciones presidenciales del 2.012. Este proceso permitirá la oportunidad de todos los factores democráticos y libertarios adversos al Socialismo del Siglo 21 y su revolución Bolivariana a derrotar al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y sus herradas políticas publicas que han empobrecido y colapsado al país, en cuanto a las expectativas de calidad de vida.

Las violentas declaraciones de Adán Chávez donde se incita a los militantes del Partido Socialista Unido a recurrir a la lucha armada, citando al guerrillero Ernesto “Che Guevara” en caso de que los resultados electorales les sean adversos políticamente; pues para el partido lo más importante es lo ideológico y mantener la revolución a toda costa por encima de los intereses del país democrático, atenta contra lo establecido en los Principios Fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a lo establecido en el Artículo 2 sobre el ordenamiento jurídico, la justicia, la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político. El artículo 3 relacionado a la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, amante de la paz y el cumplimiento de los deberes y derechos establecidos en la Constitución. El Artículo 6 que indica que el gobierno es y será siempre democrático, participativo, electivo, alternativo y pluralista.

Señaló el Coordinador del FEN, que así las cosas, estas declaraciones emitidas por Adán Chávez constituyen un presunto delito contra la norma jurídica y no solo eso, este ciudadano además de Gobernador del Estado Barinas es hermano del ciudadano Presidente de la República de Venezuela a quien también le hemos oído decir que “Esta revolución es pacífica pero esta armada”. Bueno, el país entero se preguntará: “¿Con qué armas cuenta el hermano del presidente para amenazar al país, según él, para recurrir a la lucha armada y poder mantener el poder del PSUV? ¿Qué patente de corzo tiene para dar estas tristes declaraciones? ¿Quién lo protege que se siente tan guapo y apoyado? ¿Ser hermano del presidente le da el derecho de incitar al país al odio, la violencia y a el miedo? Creo que este ciudadano le debe una explicación al país ante estas amenazas, no podemos seguir permitiendo que se pisotee al pueblo y la voluntad del soberano.

El Frente de Entendimiento Nacional hace dos llamado: uno es a los organismos de seguridad del Estado, especialmente a las Fuerzas Armadas a que se pronuncien al respecto, pues estamos plenamente convencidos que estas instituciones son profundamente democráticas, defensoras del Estado de derecho y garantes de la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ellos deberían investigar dónde están las armas y quiénes la poseen en su poder para participar en hechos políticos violentos antes que sea tarde y pueda ocurrir una tragedia de dimensiones incalculables. El otro llamado es para el Consejo Supremo Electoral como garante de los procesos electorales para que proceda a sancionar al PSUV, ya que Adán Chávez es miembro de su comité ejecutivo y está sembrando el terror y la inseguridad personal de los electores en los procesos electorales venideros para la elecciones Presidenciales.

Finalmente, destacó Cabezas, estamos solicitando ante la OEA la reforma de la Carta Democrática Interamericana para hacer valer los derechos y libertades democráticas propuesto por la sociedad civil, pues los golpes de Estado muchas veces son provocados por el Gobierno de turno que se cubren con un manto de impunidad, abuso de poder y control hegemónico de los poderes públicos, ya basta de tanta amenaza, intimidación, miedo y terror que este régimen nos quiere imponer.

Fuente: Noticiero Digital

¿Y Fidel anda siempre con la misma silla? (Foto comparación)




Esta es una comparativa de las fotos tomadas hace semana y media por Cubadebate y las fotos liberadas este martes 28. En la imagen del sábado 18 de junio note la silla en que está sentado Fidel Castro:

Ahora note la silla donde está sentado Fidel en las fotos tomadas hoy en un espacio distinto:

Desde otro ángulo:

¿Será que Fidel Castro va a todos lados con su silla?

Fuente: La Patilla

LA FOTO DEL DIA - TO BE OR NOT TO BE - CHAVEZ LA FOTO DE SIETE ESTRELLA






Como persona nunca le he deseado mal a nadie, y siempre he sido una persona justa, ecuanime y no me gusta la burlas ni menos las especulaciones. Yo, como venezolano deseo que el ciudadano presidente regrese pronto a Venezuela, para que este al frente de sus deberes y proceda a darnos explicaciones, porque a partir de hoy se han desado en mi, una verdadera preocupacion de lo que realmente esta pasando ..


Ser o no ser, pareciera que revivieramos la novela de shakespeare. Nuestro ministro de informacion nos ha presentado un video, donde asegura que son del dia de hoy. Me pregunto, realmente lo sera o no lo sera?. En primer lugar al verlo me parecio que fuera de una mala edición de video, porque el presidente no dirigio unas palabras a su país, a caso no nos merecemos eso?. Porque el presidente lee el Gramma y no lee El universal o El Nacional, o en el peor de los casos, algun periodico oficialista con fecha de hoy, eso hubiera sido muy contundente. No me corresponde a mi dar mi opinion, si el presidente esta o no esta enfermo, pues en este Blog colocamos todas las informaciones que nos llegan, y es ud el lector quien decide su propia verdad.

Me parece una falta de irresponsabilidad todo lo que estoy viendo. Pero solo les dare un pequeño detalle, muy curioso que observe viendo con calma el video. No comprendo, porque si las imagenes son de hoy, el presidente luce una chaqueta de la seleccion nacional aparentemente CON 7 ESTRELLA (hoy 28 de junio de 2.011), cuando en las fotografias oficiales recientes del 24 de Junio de 2.011 (Foto de la noticia: Fidel y Raul Castro visitan a Hugo Chavez tras operacion en La Habana) UTILIZA 8 ESTRELLA. Sea ud, quien diga y verifique si ese video, la veracidad de ese video. TO BE OR NOT TO BE


(Hoy 28 de Junio de 2.011)



(24 de Junio de 2.011)



Presentan en VTV imágenes de Hugo Chávez conversando con Fidel Castro el día de hoy



El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) presentó la noche de este martes imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, conversando con líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

“Esas imágenes son del día de hoy. Tiene la portada del Granma en la mano, para que no digan que las imágenes son viejas”, dijo el ministro para la información, Andrés Izarra, quien presentó las imágenes.

Las imágenes fueron tomadas la mañana de este martes, en Cuba. En el video se observa a Chávez con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una amena conversación y ambos revisan la edición de este martes del diario Granma.

“El Presidente se está recuperando bien, está activo. Estamos viendo las cuentas que está aprobando; está pendiente de lo que está ocurriendo en el país”, añadió Izarra.

Tras su operación, Hugo Chávez ha mantenido un inusual silencio, lo que ha generado una ola de críticas y rumores sobre su estado de salud.

Fuente: Noticias24

AMNISTIA INTERNACIONAL - ACTIVISTAS VENEZOLANOS RECIBEN AMENAZAS DE MUERTES







Documento - Venezuelan activist received death threats: Humberto Prado Sifontes

UA: 202/11 Index: AMR 53/006/2011 Venezuela Date: 27 June 2011 URGENT ACTION VENEZUELAN ACTIVIST RECEIVED DEATH THREATS The safety of Venezuelan human rights defender Humberto Prado Sifontes, director of the Venezuelan Observatory of Prisons (Observatorio Venezolano de Prisiones) and his family are seriously at risk following a campaign of intimidation and death threats against him that began in the wake of violent disturbances at El Rodeo Prison in the state of Miranda on 12 June. Humberto Prado is a prominent defender of prisoner’s human rights who has denounced the appalling conditions in Venezuela’s prisons for many years. Threats against him began on 18 June after the Minister of the Interior and Justice, Tareck El Aissami, gave a phone interview with a state TV program reportedly stating that Humberto Prado had blatantly lied about the situation in El Rodeo II prison. A day earlier, some 3500 members of the National Guard had begun operations to control the violent situation in El Rodeo prison, which lasted for several days Following the statements reportedly made by Tareck El Aissami, a blog revealing Humberto Prado’s personal details, including private telephone numbers and his address was published. It ended, “Soon, [we’ll publish] information about the family …so the people can judge whether he deserves the death penalty”. On 20 June, the webpage of the state run Radio Nacional de Venezuela said “a ferocious offensive has broken out orchestrated by the Venezuelan Observatory of Prisons, directed by Humberto Prado … The plan is simple: They are preparing an internal war using prisoners”. Similar information was broadcast by the state news agency which added information from an anonymous prisoner. This prisoner reportedly said that “human rights groups identified with the opposition and right wing politicians have taken charge of directing the ‘pranes’, the inmates who command the mafias in the different prisons around the country, in order to generate chaos and then blame the National Guard for the situation”. On 22 June, a national newspaper published an anonymous article stating the US Department of State had “pushed various organizations on its payroll with people like Humberto Prado heading them…”.The text also referred to members of other human rights organizations. On the same day Humberto Prado’s wife received an anonymous phone call at their home saying that her husband would be “the next one to fall”. PLEASE WRITE IMMEDIATELY in Spanish or your own language: Express concern for the safety of Humberto Prado and his family; Urge the authorities to publicly recognise the legitimate human rights work of the Venezuelan Observatory of Prisons and remind them of their duties to ensure the organization can carry out its work without fear of reprisals as established in the 1998 UN Declaration on Human Rights Defenders. Urge the authorities to provide Humberto Prado and his family with effective protection measures, in strict accordance with their wishes. PLEASE SEND APPEALS BEFORE 8 AUGUST 2011 TO: Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami Ministerio del Interior y Justicia Avenida Urdaneta Esquina de Platanal Edificio Interior y Justicia Despacho del Ministro, Piso 3, Caracas, VENEZUELA Fax: + 58 (0) 212 506 1557 Salutation: Señor Ministro/Dear Minister Minister of Foreign Affairs Nicolás Maduro Moros Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Casa Amarilla Esquina de Principal Caracas 1010, VENEZUELA Fax: +58-(0) 212 833633, 8611336 E-Mail: ministro@mre.gov.ve Salutation: Señor Ministro/Dear And copies to: Foro por la Vida Centro de Derechos Humanos Universidad Católica Andrés RIF-J-00012255-5 2011 UCAB - DTI Caracas VENEZUELA Also send copies to diplomatic representatives accredited to your country. Check with your section office if sending appeals after the above date. UA:202/11 Index: AMR 53/006/2011 Issue Date: 27 June 2011


Traduccion al español:


ACTIVISTAs DE VENEZUELA han recibido amenazas de muerte. La seguridad del defensor venezolano de derechos humanos Humberto Prado Sifontes, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (Observatorio Venezolano de Prisiones) y su familia están en grave riesgo a raíz de una campaña de intimidación y amenazas de muerte contra él que comenzó tras los violentos disturbios en la cárcel de El Rodeo en el Estado de Miranda, el 12 de junio. Humberto Prado es un destacado defensor de los derechos humanos de presos, que ha denunciado las pésimas condiciones en las cárceles de Venezuela, durante muchos años. Las Amenazas en su contra comenzaron el 18 de junio después de que el Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dio una entrevista telefónica en un programa de la televisión estatal, informando que Humberto Prado había mentido descaradamente sobre la situación en la cárcel de El Rodeo II. Un día antes, unos 3.500 miembros de la Guardia Nacional, habían comenzado las operaciones para controlar la situación de violencia en la prisión de El Rodeo, que se prolongó durante varios días después de las declaraciones presuntamente hechas por Tareck El Aissami, un blog a revelado detalles personales de Humberto Prado, incluiendo el teléfono privado los números y su direccion fue publicada. Se acabó, "Pronto, [vamos a publicar] información sobre la familia ... por lo que la gente puede juzgar si merece la pena de muerte". El 20 de junio, la página web del estado de la Radio Nacional de Venezuela dijo que "una feroz ofensiva se ha desatado orquestada por el Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado dirigida por ... El plan es simple: Están preparando una guerra interna con los prisioneros". Información similar fue transmitida por la agencia estatal de noticias que amplió la información de un prisionero anónimo. Este prisionero habría dicho que "los grupos de derechos humanos identificados con la oposición y los políticos de derecha se han encargado de dirigir los pranes, los presos que mandan las mafias en las diferentes cárceles del país, a fin de generar caos y luego culpar a la Guardia Nacional de la situación ". El 22 de junio, un periódico nacional publicó un artículo anónimo que indica el Departamento de Estado de EE.UU. había empujado a varias organizaciones en sus nóminsa con gente encabezadas por ellos por Humberto Prado ...". El texto también hace referencia a los miembros de otras organizaciones de derechos humanos. El mismo día, la esposa de Humberto Prado ha recibido una llamada telefónica anónima en su casa diciendo que su marido sería "el próximo en caer". ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en español o en su propio idioma: preocupación Express para la seguridad de Humberto Prado y su familia; instando a las autoridades a reconocer públicamente la labor legítimo de los derechos humanos del Observatorio Venezolano de Prisiones y recordarles sus obligaciones de garantizar la organización puede llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias como se establece en la Declaración de 1998 de la ONU sobre los Defensores de Derechos Humanos. Instando a las autoridades proporcionar para Humberto Prado y su familia, las medidas de protección eficaces, en estricta conformidad con sus deseos. ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 08 de agosto 2011 A: Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami Ministerio del Interior y Justicia Avenida Urdaneta Esquina de Platanal Edificio Interior y Justicia Despacho del Ministro, Piso 3, Caracas, VENEZUELA Fax: + 58 (0) 212 506 1557 Tratamiento: Señor Ministro / Dear Minister Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Casa Amarilla Esquina de Principal de Caracas 1010, VENEZUELA Fax: +58- (0) 212 833633, 8611336 E-Mail: ministro @ mre . gov.ve Tratamiento: Señor Ministro / Dear. Y copia a: Foro por la Vida Centro de Derechos Humanos Universidad Católica Andrés RIF-J-00012255-5 2011 UCAB - Caracas VENEZUELA DTI Envíen también copia a la representación diplomática acreditada en su país. Consulte con su oficina de la Sección si los envían después de la fecha arriba indicada. AU: 202/11 Índice AI: AMR 53/006/2011 Fecha de publicación: 27 de junio 2011

Fuente: Amnistia Internacional

LA NUEVA RETÓRICA GENOCIDA DE ALGUNOS

Por Eduardo Mackenzie

Los Protocolos de los sabios de Sión, el violento panfleto antisemita redactado por la policía rusa en 1903 para justificar los pógroms y matanzas antijudías e impedir la democratización del régimen zarista, utilizado después por Hitler y Stalin con los resultados catastróficos que todo el mundo conoce, está hoy siendo difundido masivamente por la radio estatal venezolana. El uso de ese inmundo libelo es una venia más de Hugo Chávez al régimen iraní y a su obsesión por la destrucción de Israel.

En Colombia, un propagandista del “bolivarismo”, descifró bien el mensaje de Caracas y se ha puesto a la tarea de redactar un libelo similar, menos centrado sobre una raza en particular y más enfático sobre ciertas clases sociales, para justificar las peores violencias que deben caer, según él, sobre los “políticos, los empresarios y los líderes de opinión” que se oponen a la gangrena farco-chavista.

El primer capítulo del nuevo pasquín genocida fue publicado muy tranquilamente por Semana, este 25 de junio. Bajo la firma de León Valencia, esa revista anuncia en tono exaltado que hay que ir más lejos que el presidente Santos. Este, en días pasados, lanzó la primera piedra al decir que una “extrema derecha” quiere “sembrar el caos” en Colombia. Valencia exige entonces que se le ponga “un rostro” a esa “extrema derecha” para que los artistas de la Kalashnikov y del anfo sepan con exactitud quiénes son los “enemigos del pueblo”.

El ex guerrillero, faro de las minorías extremistas arrimadas hoy al poder, anuncia que él designará los “grupos sociales y políticos concretos” que deben ser señalados con el dedo. Pues parece que ha llegado la hora de ampliar la noción de “paramilitar”. Para ese humanista de pacotilla, paramilitar no es sólo quien monta o financia grupos terroristas, de izquierda o de derecha, sino un mundo social muy vasto. Oigamos la música del señor León Valencia: paramilitares son los civiles que se oponen a una “reconciliación” con las Farc, son los propietarios “de las mejores tierras cafetera y ganaderas”, son los periodistas y los “militantes civiles” que critican a las Ong al servicio de las guerrillas, los que denuncian la justicia corrompida y prevaricadora. Es también el pasado “ejecutivo central” y son los parlamentarios, pues Valencia habla de quienes tuvieron la “influencia decisiva en el Congreso”.

León Valencia invita disimuladamente al crimen de masas

Valencia estima que apoyar las Fuerzas Armadas colombianas en su lucha contra el narco-terrorismo, y sus esfuerzos para desmantelar la maquinaria de matar colombianos, es sostener la “salida militar”. El editorialista de Semana vitupera a las mayorías colombianas por negarse a ver las Farc y el Eln como él las ve: como cándidas “oposiciones y disidencias políticas”.

El hombre cree saber que el culpable de que el país piense de esa manera es el “núcleo duro de la extrema derecha”. Valencia no lo dice pero la conclusión de semejante análisis es más que obvio: esos grupos sociales deben ser exterminados.

El lenguaje de León Valencia recuerda el de Stalin, quien condenó a millones de inocentes a la muerte, al gulag y a la hambruna más despiadada, con sólo señalarlos como ”burgueses”, “kulaks”, “fascistas”, “enemigos del pueblo”, “contra revolucionarios” y hasta “trotskistas-zinovievistas”.

Es, también, el lenguaje de los nazis quienes aniquilaron en sus campos a seis millones de judíos por haber nacido judíos, y por ser vistos, igualmente, como culpables de “amasar grandes fortunas”, como dice hoy León Valencia.

León Valencia hace la amalgama entre criminales confesos y gente honorable, e inventa mentiras truculentas para satanizar las mayorías democráticas que se oponen y se opondrán siempre a que las Farc, y los fanáticos de la guerra civil permanente y de la miseria del pueblo, se tomen el poder.

“Acusen a sus adversarios de fascismo. Mientras ellos pierden tiempo tratando de justificarse ustedes tendrán todas las posibilidades para lanzarles nuevos ataques”, aconsejaba el jefe estalinista Dimitri Manouilski a los partidos comunistas. ¿No hacen exactamente eso los inventores de la farsa de “la mano negra de extrema derecha” y los que envían a la cárcel a centenas de personas inocentes bajo la acusación de tener “vínculos” con los “paramilitares”?

Así como los comunistas intentan aniquilar a todos los “burgueses” de la tierra, así como los nazis trataron de acabar con todos judíos de la tierra, León Valencia quiere arrasar con los colombianos que honran el legado de los que conquistaron y edificaron las libertades de este país, su sistema social, su economía de libre mercado. El delirio ideológico de Valencia autoriza y justifica lo peor.

Es el lenguaje del totalitarismo, fascista y comunista, apenas disfrazado, que comienza designando a un grupo social como culpable de crímenes, y termina pasando al acto. La gesticulación de León Valencia sobre su promesa de “identificar la extrema derecha” para reprimirla y aplastarla, en lugar de responder a ella con argumentos, es propaganda nazi o, más exactamente, propaganda fascista-bolchevique.

Lo más sombrío es que ese tipo de literatura, esa invitación disimulada al crimen de masas, se expresa plácidamente en las páginas de una revista que disfruta de la confianza de muchos colombianos. El presidente Santos abrió la caja de Pandora. ¿Quién logrará cerrarla?

27 de junio de 2011

Fuente: Periodismosinfrontera

El silencio de Vargas Lleras

Por Erika Salamanca

La semana pasada, el ministro del Interior Germán Vargas Lleras dio unas declaraciones en las cuales cuestionó de manera arrogante la actividad laboral de algunos ex ministros de la Administración Uribe. Aseguró, sin dar nombres, que varios ex funcionarios del gobierno anterior, hoy trabajan en empresas privadas que se vieron favorecidas por decisiones tomadas en la pasada administración.

Los señalamientos obedecen a la actual actividad laboral del ex ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, miembro de la Junta Directiva de Bavaria, y al ex ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien hace parte de la Junta Directiva de Medoro, empresa minera. Ambos ministros aceptaron su participación en dichas juntas directivas, con la certeza de actuar dentro de los términos legales y sin que ello creara algún tipo de incompatibilidad.

Sin ninguna duda, el ministro del Interior no hizo estas declaraciones esperando silencio de parte del jefe de los ex ministros; tenía la certeza de que sus declaraciones tendrían inmediata respuesta del presidente Álvaro Uribe; cosa en la que no se equivocó. El presidente respondió a los señalamientos, defendiendo a sus ex ministros y explicando las razones por las que no estarían incurriendo en incompatibilidades de ningún tipo.

Así mismo, el presidente Uribe aprovechó para plantearle al ministro Vargas Lleras varios interrogantes, todos muy claros y concretos sobre algunas de sus presuntas actuaciones. Por supuesto, dichos cuestionamientos le cayeron como un baldado de agua fría al ministro. Fue evidente: Vargas Lleras, al que le gusta más la pantalla, se negó a responder y a dar declaraciones a la prensa y con un “bajo perfil” optó por expedir un “tweet comunicado” en el que decía “En razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que cumplo, lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza”.

Yo me pregunto si fue que al ministro se le olvidó quién empezó lo que él llama “el debate”, pues al mejor estilo de una persona sin carácter, tiró la piedra y escondió la mano; y no calculó que hoy los colombianos le pudiéramos estar exigiendo respuestas. Ningún funcionario público debe callar ante cuestionamientos tan graves; al contrario, tienen el deber ético y moral de responder a país por lo que se les cuestione, máxime si se trata de eventos que dejan alguna duda sobre su proceder (ver Decreto 41 de 1999, Código de Ética de la Función Pública). Entonces, ministro, ¿por qué no dar la cara a los colombianos? Cuéntenos si usted realmente estuvo de cacería con el paramilitar Mancuso; cuéntenos, cuáles han sido sus actividades en Casanare. ¿Por qué no nos deja claro si usted, como senador de la República, influyó o no en la elección del magistrado Ibañez en la Corte Suprema de Justicia? ¿Qué pasó con los procesos, si lo hubo, en su contra por su presunta relación con el paramilitarismo? ¿Acusó usted al ministro de Defensa del gobierno Uribe, hoy presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, de ser el autor de una campaña de desprestigio en su contra? ¿Acusó usted de corrupción a la hoy ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo cuando ella era Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el único objetivo de presionar para obtener contratos para miembros de Cambio Radical?


Cuéntenos, ¿recibió plata o no de una empresa de SaludCoop? ¿Qué relación o participación tiene su hermano en el sonado caso de SaludCoop? Cuando usted fue candidato a la Presidencia de la República, ¿viajó o no en un avión de los Nule? ¿Quién pagó el avión? ¿Podría mostrar la factura a la opinion pública? En caso afirmativo, ¿quedó reflejado en los gastos oficiales entregados a la Comisión Nacional Electoral? Recuerde, ministro Vargas, que una de las banderas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos es combatir la corrupción y actuar con transparencia.


Usted, señor Ministro, quiere confundir con sus declaraciones a los colombianos, usted pareciera ser el “Decano” que quiere graduar de corrupto al Presidente y al gobierno que demostró honradez y capacidad de trabajo como ninguna otra administración lo había hecho. Por el contrario, usted se esconde ante los múltiples interrogantes. Como si no bastara, ayudado por sectores de la prensa, para quienes cualquier comentario de un fulano en contra de Uribe o su gobierno, merece la primera página, pero para pedir explicaciones concretas a un miembro del nuevo gobierno, y en este caso a usted, callan.

Finalmente, no sobra recordar que la política debe estar basada en la transparencia y en la confianza que se brinda a los ciudadanos. Ministro Vargas, tome las banderas de eso que usted tanto pregona, y dele la cara al país.


Fuente: atrabilioso.blogspot.com

Venezuela en lista negra de EE.UU.







Venezuela en lista negra de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos añadió este año a Venezuela en la relación de países que no contribuyen a combatir el tráfico humano; Cuba está en la lista desde hace 9 años.

Según el Dpto. de Estado, Venezuela necesita castigar adecuadamente el tráfico de personas.

Estados Unidos incluyó por primera vez a Venezuela este lunes en la lista de naciones que hacen muy poco o no hacen nada por combatir el tráfico de personas.

Según el reporte del Departamento de Estado, “Venezuela es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños que son objeto de tráfico para ser explotados sexual o laboralmente”.

Venezuela, que ya figuraba entre los países bajo observación en razón al tráfico humano, “no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”, dice el documento.

El Departamento de Estado dijo que Venezuela necesita modificar leyes vigentes a fin de prohibir y castigar adecuadamente todas las expresiones del tráfico de personas, intensificar sus esfuerzos para investigar y enjuiciar casos de prostitución forzada y trabajo esclavo.

También enjuiciar y sancionar a los traficantes, brindar mayor asistencia especializada a las víctimas, identificarlas entre grupos vulnerables, y mejorar las bases de información relacionadas con estos delitos.

Junto a Venezuela, Cuba también figura en la lista, ya por noveno año consecutivo puesto que en la isla hay niños prostituidos toda vez que “la prostitución no es crimen para personas mayores de 16 años”.

De acuerdo con el informe, pese a algunas iniciativas en Ecuador, el gobierno de ese país “no mostró evidencia de esfuerzos para combatir el trabajo forzado y el tráfico sexual de adultos" o hubo la complicidad de funcionarios.

Entre las sanciones contempladas por EE.UU, para los países infractores figura la suspensión de ayuda no humanitaria, y también Washington podría oponerse a que reciban financiamiento de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

El informe evaluó a 184 países, y colocó en una lista de observación además de a Ecuador a República Dominicana, Costa Rica, y Panamá.

El resto de los países latinoamericanos no cumplen los estándares mínimos del combate al tráfico de personas pero se esfuerzan por alcanzarlos, con excepción de Colombia, que fue la única nación latinoamericana entre los estados que sí los cumplen.

Fuente: La Voz de America

España:Chávez en coma por complicaciones en riñones, páncreas e hígado




ImpactoCNA. Por Ricardo Guanipa.- Ante la ausencia de una versión oficial sobre el estado de salud del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, los medios venezolanos se han visto obligados a recurrir a versiones no confirmadas de la gravedad del caso que afecta la vida del mandatario.

Funcionarios venezolanos desde hace 15 días han caído en una constante de contradictorias declaraciones.

ImpactoCNA, si tiene confirmado que el urólogo venezolano Ariel Kauffman, se encuentra en Cuba, sin embargo, no se ha podido verificar si dirigió la operación que recibió el mandatario el pasado 10 de junio.

Lo que sí es cierto, es que los diputados del PSUV han convocado a una misa para día miércoles a las 8 de la mañana para pedir por la salud del gobernante venezolano.

Pero ante el secreto informativo que mantiene el gobierno de Venezuela, los medios de España, confirman que Hugo Chávez se encuentra en estado coma, ya el pasado viernes, agentes de inteligencia de los Estados Unidos, confirmarían la gravedad del gobernante en Cuba.

REPORTE DE CUBA

Alertadigital.com-Hugo Chávez se encuentra en estado de coma tras la operación de urgencia a la cual fue sometido el pasado 10 de junio, han señalado fuentes de La Habana a medios internacionales. El presidente venezolano se encuentra “ingresado” en una de las residencias de Fidel Castro, que está equipada con lo último de la tecnología médica y vigilado permanentemente por un equipo médico de varios países. La seguridad es muy estricta en torno al dirigente bolivariano. “No está ingresado en un hospital tal como asegura el gobierno venezolano, porque la fuga de información sería devastadora”, recalcan las mismas fuentes.

Según la versión oficial, fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en La Habana. Tras la operación, revelan las mismas fuentes, se le presentó un cuadro infeccioso por lo cual tuvieron que ponerle un equipo de depuración, pero la pus le habría complicado los riñones, el pancreas y el hígado. Chávez entró en estado de coma hace cinco días.

El contralor general de Venezuela muere en Cuba

“El contralor general de Venezuela, Clodobaldo Russian Uzcátegui, uno de los hombres clave y más cercanos al presidente Hugo Chávez, murió hace una semana en Cuba. Curiosamente, unos días después de la muerte de Russian, Chávez entra en coma.

Russian sufrió la apoplejía el pasado 22 de abril, cuando disfrutaba de algunos días de descanso en el balneario de Río Chico, al este de Caracas. Tras ser ingreasado en una clínica caraqueña, fue derivado a un hospital cubano “donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte”. Su muerte fue anunciada vía twitter.

Si Chávez pudiera hablar, dado su carácter, ya lo hubiera hecho hace tiempo. Chávez tiene una enfermedad que se llama septicemia (infección de la sangre causada por la multiplicación incontrolable de bacterias).

Los mensajes en twitter

Sobre los mensajes que se le atribuyen a chávez en su twitter oficial: “Buen dia mis candangueros! Es de día mi Ejercito y el sol amanecio brillante!”; “Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!” estarían siendo gestionados por su entorno familiar, incluído el último tweet: “Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. !Ah!, !qué felicidad recibir este baño de amor!. !Dios me los bendiga!”, escrito en su cuenta @chavezcandanga.

Fuente: ImpactoCNA

Analistas: Ausencia de Chávez muestra que es indispensable para gobierno y oposición



La enfermedad del presidente Hugo Chávez y su convalecencia en Cuba están mostrando que su liderazgo es hoy por hoy imprescindible para el gobierno, donde no existe un relevo visible, y para la oposición, fragmentada y con un discurso muy enfocado en el mandatario.

Analistas, políticos y simples observadores coinciden en que la ausencia de Chávez, alejado de la vida pública desde hace tres semanas tras haber sido operado de un absceso pélvico en La Habana, deja claro que el presidente es el motor de la política venezolana.

“Muestra el carácter personalista del régimen político, que reposa únicamente en Chávez. Su presencia y sus declaraciones movilizan a sus partidarios y detractores y su ausencia deja a la política sin vocero que fije la agenda“, declaró a la AFP Ángel Álvarez, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dentro del oficialismo, la enfermedad de Chávez, de 56 años, ha mostrado que no existe una generación de relevo que pueda llenar el vacío que un día puede dejar este presidente con una personalidad arrolladora, un carisma indiscutible, una fuerte conexión con el pueblo y una notable influencia regional.

“Chávez es imprescindible en este momento y esto debe ser una alerta. Convencidos de que al presidente le queda mucho tiempo en la política, ese tiempo debe invertirse en construir una generación de relevo que continúe este proyecto político más allá de un liderazgo”, declaró a la AFP Nicmer Evans, columnista y profesor de Teoría Política en la UCV.

Durante la convalecencia de Chávez, que aún no tiene prevista su fecha de vuelta a Venezuela, en el país se agravó la crisis eléctrica, estalló un sangriento enfrentamiento en una cárcel y Estados Unidos amenazó con nuevas sanciones.

Y la ausencia del presidente se ha dejado notar en la gestión de todos estos problemas domésticos. “Al gobierno, la enfermedad de Chávez le agarró de sorpresa. Están paralizados“, consideró Alvarez, citando como ejemplo el enfrentamiento en el Rodeo, que ha dejado al menos 29 fallecidos.

“Se les fue de las manos. Chávez habría sabido coordinar mejor la operación o habría usado su respaldo popular para hablar con los familiares“, agregó.

Por otra parte y según analistas, las divisiones en el seno del oficialismo ya habrían comenzado a aparecer. “Pese a la imagen de unidad que se intenta dar, hay un fuerte debate sobre la sucesión“, afirmó Alvarez.

Sin embargo, en cualquier acto del gobierno se menciona el nombre de Chávez y su gabinete asegura seguir sus instrucciones y obrar en su nombre.

“Hay que tener confianza en el equipo que se quedó aquí, en la retaguardia, ocupándonos de los asuntos del país”, pidió la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en una entrevista con la televisión estatal VTV.

Chávez, en el poder desde 1999, es el candidato del PSUV para las presidenciales de 2012, cuando aspirará a un tercer mandato de seis años.

“¿Quiénes son ahora los líderes del chavismo sin Chávez dentro del gobierno? (…) Si se convocara a unas primarias para las presidenciales, en el PSUV habría como diez candidatos”, apuntó José Albornoz, secretario general del partido Patria Para Todos (ex aliado de Chávez).

Dentro de la oposición, la ausencia de Chávez ha mostrado las divisiones internas y la ausencia de un líder único y fuerte. “La oposición tiene un vacío de Chávez (…) Están sufriendo un síndrome de abstinencia”, dijo el diputado oficialista Earle Herrera.

Para Evans, los detractores del gobierno están concentrados en “especular sobre la salud del presidente”, que provoca múltiples rumores dentro y fuera del país debido a la ausencia de boletines médicos.

“Desde hace años, la oposición sólo genera respuestas en función de lo que diga el presidente. Su forma de hacer política es profundizar el antagonismo y no articular programas alternativos”, opinó.

Para Álvarez, si la oposición tuviera candidato para las presidenciales de 2012, “podría ahora capitalizar a su favor los desaciertos del gobierno y la ausencia de Chávez”.

Fuente: Radionexx

Científicos descubren el gen de la juventud





Un grupo de biólogos del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets, ha descubierto un gen que parece ser el responsable de que las células vivan el doble de tiempo de lo normal.

Los científicos partieron del conocimiento de que, a pesar de que las células humanas tienen un ciclo de vida muy limitado, estas se ponen en “cero cuando se trata de crear nuevas células”. Es decir, rejuvenecen, informó el diario español ABC en base a un artículo de la revista Science. Esa es una de las razones por las que los hijos de los hombres de 20 o de 80 años, tienen la misma esperanza de vida.

Partiendo de esta premisa, en pruebas hechas en células de levadura, el gen llamado NDT80 se activó al mismo tiempo en que se producía el rejuvenecimiento de unas que estaban a punto de reproducirse mediante una división celular llamada meiosis.

Para probar su teoría, los científicos activaron el gen en células que no se estaban reproduciendo y el resultado fue que esas células vivieron el doble de tiempo que lo normal. “Tomamos células viejas y las volvimos jóvenes otra vez”, resumió la bióloga Angelika Amon, uno de los autores del artículo.

EN BUEN CAMINO
El hallazgo todavía no está completo. Ahora los biólogos del MIT tratarán de encontrar cuáles son los otros genes que activa el gen NDT80, ya que este es un “factor de transcripción”, es decir, tiene como fin activar a otros genes.

“Si podemos identificar qué genes participan en el rejuvenecimiento, podremos diseñar, por medio de la ingeniería genética, formas de activarlos en las células normales”, explicó la doctora Amon.

Si una vez terminados los estudios el sistema funciona con la misma efectividad en humanos, “el MIT habría dado con la clave para mantener la juventud por mucho más tiempo”, según el artículo.

Fuente: El Comercio.pe

Mientras practican los Sukhoi… Venezolano logró patente en EE.UU: La turbina térmica



EL MOTOR DE AIRE de LUIS SOLÓRZANO tiene múltiples aplicaciones, también por sus bondades ambientales

Publicado el 28/06/11. a las 9:43 am
La turbina térmica tiene múltiples aplicaciones, también ambientales Fotocrédito: U.N.:- Luis Solórzano

NC- UNoticias;- El ingeniero eléctrico Luis Solórzano, venezolano radicado en Estados Unidos pasó a engrosar la lista de criollos destacados en el exterior, luego que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (Uspto), reconociera uno de sus inventos más novedosos: el “Motor de Aire”.

El motor genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente, que puede utilizarse para mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible.

Las investigaciones comenzaron 26 años atrás en Maracaibo según relató el científico vía telefónica desde Miami, “estudiamos la posibilidad de hacer una máquina que pudiera extraer energía y se concretó una Turbina Térmica de perfiles.

Este elemento activo que produce potencia de aire tiene aplicaciones gigantescas que van desde su aprovechamiento en aviones; proyectos eólicos; recuperación de potencias en fábricas; reducción de contaminación ambiental y del calentamiento global; uso de la robótica; hasta la electrólisis del agua para producir oxígeno e hidrógeno, entre otras” agregó.

ELECTRICIDAD PARA TODOS

Solórzano: “Hemos recibido propuestas de varios inversionistas, pero por ahora trabajamos en la primera fase de un modelo aplicable para producir electricidad en casas de familias”.

Insistió que no pasará mucho tiempo para que la invención sea aplicada en otros proyectos como el uso en automóviles: “es evidente que la gasolina tiene sus días contados, pronto tendrán noticias”, dijo

La presentación en la conferencia prevista en la UCV junto al grupo Scientia el próximo 6 de julio, será trasmitida vía internet a través de Skype

DESDE CARACAS A BOMBAY

El “motor de aire” no es el único triunfo de Solórzano. El llanero de 67 años ha dedicado su vida a la fabricación de artefactos como el generador de impulsos cardíacos o Marcapasos, el primero realizado en Venezuela y Latinoamérica en 1985.

EL MOTOR DE AIRE ha sido presentado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Y, a nivel internacional, en el Virgin Earth Challenge de Inglaterra, la Embajada de Alemania, el Instituto de Tecnologia de Bombay, India, y en el concurso Project 10 to the 100, de Google. ■ COMPLETO UNoticias

ASI FUNCIONA....


Fuente: Noticias Centro

BBC - Sin Chávez, una vida política sin rumbo



Los lunes ahora son de silencio. Antes era un día marcado para que la oposición saliera a responderle a Hugo Chávez tras sus cuatro o cinco horas de "Aló presidente" dominical. En las últimas semanas, con el presidente en Cuba desde hace casi 20 días recuperándose de una operación, las cosas cambiaron.

Si hay un sector de la vida venezolana que siente el impacto de la ausencia de Hugo Chávez, ése es el de la política.

Sin brújula, oficialismo y oposición van por estos días casi desconocidos.

Ambos sectores esperan por el regreso del presidente, eje fundamental en torno al cual gira el país, cuya ausencia pone en evidencia cómo lo necesitan para sobrevivir.

¿Puede haber revolución sin Chávez? ¿Qué haría la oposición con la ausencia prolongada del mandatario?

Preguntas de difícil respuesta, por ahora, en un país donde la realidad imperante parece ajustarse a una frase acuñada en el chavismo: "Con Chávez todo, sin Chávez nada", o al menos una variante de ella, "sin Chávez, pura incertidumbre".

Todos hablan de él

"Nos quedamos sin un marcador de agenda. Los políticos en la semana hablan de las peripecias de Chávez", señala el analista político José Vicente Carrasquero.

Y ante la ausencia del mandatario -quien se recupera tras ser operado por un absceso pélvico-, él mismo es la agenda, pues todos hablan de él.

"La política venezolana es Chávez-dependiente. Tampoco sale ningún líder a marcar una agenda nueva, a proponer algo distinto", agrega.

Aunque sin Chávez la predominancia del mensaje oficialista se mantiene, nadie tiene su carisma, ni su penetración: la conexión que logra con amplios sectores de la población es única. Y en eso es insustituible.

"Es imprescindible para el proceso revolucionario en este momento", asegura el politólogo Nicmer Evans.

Por ello, le dice a BBC Mundo, el carro de la vida política ahora se mueve "como con los frenos pisados".

"El presidente con su presencia es el que imprime una velocidad vertiginosa a la revolución. Hay una desaceleración, que no implica la detención", agrega.

Oficialismo a la deriva

Nadie se esperaba esta situación y nadie estaba preparado.

Pero donde quizá se haya sentido con más fuerza la incertidumbre fue en el oficialismo.

Chávez, quien lleva casi 13 años en el poder, ha impuesto un régimen personalista y centralizado.

Para Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, con sede en Washington, "el oficialismo depende absolutamente de una sola persona. Existe algo llamado chavismo, pero no tiene estructura, no hay otros líderes aparte de Chávez".

Y con su ausencia, aunque sea temporal, se genera un vacío difícil de llenar.

"Queda la sensación de que hay mucha incertidumbre en el partido de Chávez porque no hay sucesor. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) es un archipiélago de ideologías, de formas de ver la vida, que se amalgama por la presencia de Chávez", opina Carrasquero.

Siendo Chávez el vocero por antonomasia de su gobierno, ante su silencio, nadie ha podido estar a su altura. Y el vacío también se sintió en el liderazgo.

Este lunes, el mandatario se comunicó por teléfono con integrantes del PSUV que se encontraban reunidos para "dar instrucciones", señalaron diversos miembros del oficialismo.

Y ya hay quienes aseguran que es momento de empezar a pensar en el futuro.

"Hay una lección para sacar en estos días de incertidumbre, se deben hacer la pregunta '¿Y si Chávez no está?'. Un proceso revolucionario que pretenda perdurar en el tiempo no puede limitarse a la existencia de un solo líder", señala Evans.

Cómo ser oposición sin Chávez

Pero si el oficialismo debe manejarse descabezado por estos días, la oposición también se ve envuelta en una situación inédita.

Se enfrenta a un escenario, destacan analistas, que plantea oportunidades y riesgos a la vez.

Hasta ahora los principales dirigentes de este sector se han inclinado por reclamar por la falta de información médica oficial sobre la salud del presidente.

También han pedido que ante la ausencia del mandatario, quien salió del país el 5 junio, el vicepresidente Elías Jaua tome el poder, y han cuestionado que Chávez gobierne desde La Habana.

Mientras Carrasquero destaca a la oposición por su cautela y "en no caer en la trampa de los rumores", Evans la critica por considerar que busca "generar zozobra y azuzar a sectores radicales".

Para Shifter, en tanto, la situación es delicada pues considera que la oposición necesita manejarse con cuidado: "Aunque haya falta de información, no puede aparecer como aprovechándose de la situación".

La oposición elegirá en febrero próximo a su candidato para enfrentar a Chávez en las elecciones de diciembre.

Carrasquero señala que una ausencia del mandatario podría generar conflictos entre los opositores. "Se pueden ver con más posibilidades de ganar y abrir fisuras, que se abran espacios para candidaturas alternativas".

Fuente: BBC

EDITORIAL - MUD - DESPUES DE CHAVEZ, EL DILUVIO UNIVERSAL?




¿Está preparada la oposición verdaderamente para ser gobierno? ¿Está con las botas puestas, la oposición sinceramente para enfrentar una crisis constitucional? ¿Está lúcida la oposición políticamente, y entiende que debe estar dispuesta a salir a enfrentar en las calles, la defensa del voto y de la democracia ante “posibles” salidas alternas a la vía electoral?.

Esas preguntas no vienen del lado del gobierno, viene del lado de un humilde opositor, que ve como se diluye en el fango de la incertidumbre la propia oposición, y deja desasistido a sus votantes. Que lo haga el gobierno, bueno, ellos son rojos y que se entiendan. Pero, que la oposición no sea capaz de tener un discurso propio, preciso, orientador para su gente en este momento, es INACEPTABLE. Algo, está muy claro. Así, como la oposición va, creo que ningún diputado renovará su escaño para las próximas elecciones legislativas. Se conforman con acusar al gobierno (detrás de una cámara de tv, empaltosados con aire acondicionado), de no querer enfrentar el debate político en la Asamblea Nacional, ni de presentar al país respuestas concretas, sobre los grandes problemas de la nación. Acusan, al PSUV, al cuerpo legislativo de comportarse peor que un perro lazarillo ante las órdenes del Comandante Presidente. Pero ellos, dentro de sus cuadros políticos son quienes hacen y deshacen, y eso no es anti política?. Como paso, con el reglamento de la MUD para la escogencia del candidato presidencial, que se lo impusieron a los independientes, sin consultarlos ni importarles nada, - me pregunto - eso es democracia?.

Me parece, que la oposición no muestra la tragicomedia dantesca detrás de la careta de la MUD; sus debilidades, sus apetencias de poder, sus puñaladas al mejor estilo trapero, sus conflictos y hasta pudiéramos decir en algunos otros casos, un silencio pasmoso digno de una obra de terror. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el país, pareciera que no se dan cuenta, que cada día desde que los elegimos el 26 de septiembre del año pasado, su fracaso público es mayor, con esa política de esconder la cabeza bajo el hueco, y de no querer dar la cara a sus electores, ni enfrentar con inteligencia todo lo que se nos viene encima. Si me preguntan si le estoy diciendo cobardes, pávidos o timoratos, con honorables excepciones tendría que decirles que sí.

Pero, lo que más me preocupa es lo mediocre, incapaz y mentirosos que son a la hora de dar una respuesta concreta, ¿Qué vamos hacer? para hacer valer el derecho de sus representados ante los abusos del poder; ante tanto desparpajo rojo. Ya hay ciudadanos dentro de sus propias filas, que piensan y hablan abiertamente en sobre pasar a los “llamados líderes de la oposición”, si estos no le dan respuestas que satisfagan sus expectativas, si no son capaces de dar una respuesta contundente, constitucional y política, a los desafueros legales de éste gobierno.

Uds. me dirán, que sabroso es criticar pero no aportar nada. Pero siéntese por un momento y pregúntense, si alguna vez la oposición basada en teorías simuladas, estratégicamente pensó en varios escenarios políticos, donde pudiera existir una Venezuela sin Chávez. Me pregunto, si, ellos dentro de sus peripecias y argucias políticas pensaron que el señor presidente como cualquier mortal podría enfermarse, y retirarse del poder por un tiempo, teniendo que declararse la falta temporal o absoluta por la asamblea nacional, sea cual sea el caso. Pero no, a ellos no les importo que le dijeran moribunda la constitución, ni se preocuparon en lo más mínimo por hacer una marcha para protestar ante el asalto a mano armada de los puertos, aeropuertos, alcaldía mayor, Sur del lago, etc. Me pregunto, que nombre le debo dar a un político que investido de un poder público, desatiende a sus obligaciones constitucionales y permite la arbitrariedad de quienes manejan la ley. O es que Antonio Ledezma, Pablo Perez, Enrique Salas Feo, por nombrar algunos, llegaron allí por votos del espíritu santo?. Lo que debieron hacer era llamar a la gente a la defensa constitucional, y ponerse al frente, sin miedo y con convicción democrática. Hubiera sido todo un espectáculo ver a quienes votaron por Ledezma, cargar en brazos a Jakeline Farias y forzarla a dejar la gobernación del Distrito Capital. Su incapacidad y desatino, hicieron que un dedo ultrajara la Carta Magna, y valiera más que los votos de quienes apoyaron al Alcalde Mayor.

Ese ha sido el problema principal de la oposición, no estar dispuesto a defender la Constitución a fuego y sangre. Total, es un papelito que en cualquier momento lo cambiamos, lo importante es montarse en el cargo para recuperar terreno. Porque, la última moda entre los diputados de la oposición, es que después que nos prometieron que se iban a convertir en tigres, en paladines feroces para defender nuestros derechos, que no iban a descansar ni a sol ni asombra por representarnos. Ahora los señores, caprichosamente decidieron que ser diputado no es una razón de servicio público para el Estado y la sociedad, ni un gran honor para cualquier ciudadano. En este momento, se ha convertido en un trampolín político al mejor estilo olímpico, para aspirar a ser alcaldes y gobernadores, donde están las arcas y el verdadero negocio. Digo, con quienes contamos entonces para representarnos, con los suplentes?. Entonces, discúlpenme la expresión tan venezolana “… para qué carajo te lanzaste ..” Le hubieras dejado tu puesto a alguien que de verdad estaría representándonos y defendiéndonos. Un ejemplo, - nunca se me olvidara - que por un acuerdo cogollerico entre UNT y Primero Justicia, sacaron al joven político, colega, Yon Goicochea, y metieron al hoy diputado Alfonso Marquina, quien ahora, lanzo sus puntas al aire para ser nominado como candidato presidencial de UNT, y firme aspirante a la Gobernación del Estado Miranda.

La especulación política dentro de la MUD no tiene moral, y fue tan amoral, que le importo un bledo lo que opinaban los ciudadanos. Sobre la necesidad de tener un candidato lo más pronto posible, que estuviera haciendo campaña. No, todo lo contrario, era necesario parar el cambio generacional, Jurasic Park MUD no permitiría que le serrucharan la oportunidad de tomar las riendas del país, a Capriles hay que quemarlo políticamente, y tenemos que esperar su inhabilitación, pero no contaron con que lamentablemente falleciera el gran inhabilitador y jefe táctico de las UTC. Leopoldo es un muchachito, para que hacer gestiones ante el TSJ y la Corte Interamericana de Derecho, no son nuestros derechos ni nos importa. Firmamos una declaración ante la opinión pública, y aquí, cada quien debe ver como acomoda el guarapo, a su favor …

Atrás quedo la lección, de Rómulo Betancourt, quien con las manos vendadas y el cuerpo lleno de quemaduras, dio un discurso histórico a los venezolanos desde Miraflores, después de un atentado con bomba que le hicieron previo desfile. Su discurso, claro y contundente elimino las dudas, y las zozobras, calmo a la nación y demostraron que al frente del poder, había un hombre “cuatriboleado”. Por cierto, Rómulo Betancourt se quemo las manos, abriendo la manilla ardiente y atascada del carro que sufrió el atentado, para salvar a la esposa de quien era entonces el Ministro de la Defensa. En el automóvil instantáneamente murió Armas Pérez y el chofer del vehículo.

Podemos pasar horas dando ejemplos o anécdotas de virilidad política. Pero la razón de este artículo, no es para insultar a nadie, ni para quienes me lean piensan que soy un ferviente enemigo de la MUD, otros dirían MUDA. Si de alguna forma se sienten lastimados o heridos pido previamente disculpas. Pero, lo cierto y lo atinente del caso, es que la oposición ha sido arrollada estos 12 años por sus propias torpezas, por su soberbia. Es necesario retomar el camino constitucional, la verdadera política social, la de patear calle, patear barrios, acudir a cada rincón del país donde sea necesario estar presente, así sea en mula. La MUD debe utilizar las redes sociales para llegar a sus partidarios, hacer comisiones, dividirse los frentes, para organizar y acompañar las protestas por las grandes deudas que tiene este gobierno a nivel nacional. Pero también, tienen que amarrarse los pantalones, y enfrentar el escenario electoral que tocare oportunamente, como también estar dispuestos a debatir públicamente la enfermedad y la ausencia del presidente. En Venezuela, cualquier trabajador falta 3 días a su trabajo y lo botan sin contemplaciones. Hugo Chavez Frías, no es rey, no es monarca, no es Dios, no tiene corona y a demás es UN EMPLEADO PUBLICO y debe darnos la cara. No puede ser, que los cubanos sepan más de nuestro presidente que nosotros mismos, eso da vergüenza. Sin mencionar, que se humilla la soberanía nacional. No es posible que a 20 días de ausencia, la Asamblea Nacional no haya declarado su ausencia y la oposición no haga nada. Tenemos, unas declaraciones de la Fiscal del Ministerio Público, que hacen prever que no se aplicara para la escogencia del nuevo Contralor General, cualquiera de los métodos establecidos en la Carta Magna. Entonces, que hará la MUD … le aconsejo cargar en la mano la Constitución, y del otro lado del bolsillo un pañuelo y vinagre, para soportar las bombas lacrimógenas y los enfrentamientos de calle. Estará preparada para enfrentar la crisis. Porque unas primarias sin Chavez a demás, descarnaría un escenario político dentro de la oposición totalmente diferente. Como dijo Julio Cesar antes de cruzar el Rubricon, “Alea jacta est” (la suerte esta hechada).. No hay peor ciego que el que no quiere ver …. Dios nos acompañe.


J.A.M.E.

@zonatwi_ve

zonatwive@yahoo.com.ve

Mi lista de blogs

Comente las noticias