ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA BICHA – tururutururu.com – Si Chávez muere…

Tranquilos, lectores, que no agregaremos una versión más a las innumerables que circulan sobre la salud de Hugo Chávez. Nuestro trabajo intelectual es distinto. Porque simplemente vamos a suponer que el Coronel está moribundo, lo que es altamente probable, o que sufre de una enfermedad que no le permitirá el ejercicio del poder, lo que nadie descarta, o que algún día se muera, lo que es seguro. De lo que se trata es de averiguar qué pasará cuando Chávez falle y cómo manejará la sociedadvenezolana ese vacío.

Cuando Chávez muera, los venezolanos tendrán que hacerse la más obvia de las preguntas: ¿dónde está mi dinero? Porque no hubo otro país de América Latina que recibiera tanto. Si Venezuela hubiera conservado razonablemente lo que la fortuna le trajo en esta bonanza petrolera, sin milagros ni exageraciones, sería el país más rico del continente.Y a fe que no lo es.

Después de los doce años en los que pasaron por las manos del paracaidista más de un billón doscientos mil millones de dólares (US$1.200.000.000,00), leído que sea literalmente y sin figuraciones ni metáforas ni hipérboles, Venezuela dejó perder toda la infraestructura que tenía y no construyó alguna nueva; se ha endeudado hasta los tuétanos; ha destruido su industria y su producción agropecuaria; volvió pedazos a PDVSA, arrasó con todo el talento humano que la servía y le hizo perder, al menos, un millón de barriles diarios de producción; porque nunca la mantuvo, ni la acrecentó, se le esfumó la producción de energía; perdió el crédito internacional y no ha entrado en “default” porque los altos precios del petróleo le ayudan a tal cual malabar evasivo; tiene la inflación más alta del mundo y los peores sistemas de salud del Continente. Tanto, que cuando el Camarada se siente mal, o muy mal, busca cura en Cuba, el país más miserable de América.

A los venezolanos no les han dejado mirar estas tozudas realidades. Si Chávez muere, o se va, o queda postrado, quedarán a la intemperie las corruptelas gigantescas que explican buena parte del desastre. Y se sabrá el valor real de los regalos que el pueblo venezolano le ha entregado por la mano providente del Presidente a todos sus socios del Socialismodel Siglo XXI. Y quedarán a la vista los costos fabulososde las confiscaciones o expropiaciones o tomas de la propiedad privada, nacional o extranjera. Y no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud sin orillas de la más mediocre burocracia que nunca trató de administrar una Nación.

Si Chávez muere, el pueblo venezolano tendrá que enfrentar el problema de los centenares de miles de predicadores cubanos de marxismo que lo invaden, y que no saben hacer cosa de provecho. Si lo supieran, hace rato que lo hicieran en Cuba.

Si Chávez muere, no quedará duda de la influencia nefasta que el narcotráfico tiene en la sociedad venezolana. Los escandalosos índices de inseguridad que matan a la gente del que fuera hace poco país tranquilo, están ligados a las mafias que transportan y venden las trescientas toneladas métricas de cocaína que anualmente las alimentany conservan.

Si Chávez muere, no quedará quién siga ocultando el alcance de los juegos peligrosos, extremadamente peligrosos, que ha entablado el Dictador con Irán, con Libia, con la Eta y con las Farc. Los gringos siempre son lentos y suelen ser ingenuos. Pero cuando descubren que se los maltrata, rara vez son piadosos.

Si Chávez muere, Venezuela tendrá que enfrentar el problema de desmontar una autocracia. Reestructurar un poder judicial que noconoció por años sino voces de mando; crear organismos de control, independientes y respetables; darle vía a un Congreso deliberante y plural; conformar una administración ilustrada y seria, sobre las ruinas que dejó el capricho, es tarea de titanes. Y fundar partidos sólidos, darle espacio a un periodismo libre, educar un ciudadano honrado y ecuánime, es una misión colosal.

Si Chávez muere, Venezuela tendrá que hacerse cargo de su verdad y su destino. Ya es mucha Ganancia !!!

Publicado en Oxford Analica

Un fallo en Facebook permite apropiarse de páginas creadas por otros usuarios. Esté mosca




Un fallo en Facebook permite eliminar a los administradores originales, los creadores, de una página en la red social y que otro usuario tome el control de su contenido. Si el creador original de la página da privilegios de administrador a otro usuario, el nuevo gestor puede quitar todos los poderes al responsable inicial del espacio.

Las páginas de Facebook se han convertido en todo un reclamo para los usuarios y en una fuente de información de las más utilizadas. Es muy común ver páginas de cantantes, famosos o incluso de empresas y productos con millones de fans. Los creadores de estas páginas tienen la responsabilidad de regular el contenido que se publica por lo que ser administrador de estos espacios es un trabajo importante.

Los creadores de las páginas pueden hacer que otros usuarios sean considerados administradores del espacio. Este tipo de prácticas se hace con el objetivo de que varias personas puedan gestionar los contenidos de forma que sean más dinámicos y se actualicen con más frecuencia. Sin embargo, el portal Naked Security ha detectado un fallo en el sistema que podría comprometer la autoridad de los creadores de las páginas.

Según el portal especializado en seguridad de Sophos, se ha demostrado un fallo en el sistema que permitiría a los usuarios elevados a administradores eliminar a los creadores originales de las páginas. De esta forma, si el responsable de una página de Facebook decide ascender a un contacto para que sea administrador, podría ver como su contacto elimina sus privilegios.

El portal Naked Security asegura que esta práctica es posible y contradice las normas del servicio de Facebook. Citando una respuesta de Facebook FAQ, el portal asegura que en las condiciones de Facebook figura la cláusula: "El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores".

Para demostrar el fallo del sistema, en Naked Security han publicado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso y se comprueba el fallo descrito.

Fuente: www.abc.es

Venezuela: Problemas para acceder a Blogger.com










Durante todo el mes de agosto, los blogueros venezolanos se han quejado de las dificultades para acceder a los servicios de Blogger.com. El hilo se abrió [es] en los foros de soporte de Google, según el cual, las trazas de ruta realizados por los usuarios están dando diferentes tipos de respuestas, siendo el más frecuente "host inalcanzable de destino".

Según los usuarios, los problemas son intermitentes y están impidiendo que entren en sus cuadros de mando y de sus propios blogs. Además, ellos han dicho que es posible acceder a Blogger utilizando DNS de Google alternativa, cuando el problema se presenta.

Usuarios han informado que esto ha ocurrido antes, y hay otros hilos, a partir de 2010, que informan sobre asuntos similares. Sin embargo, el problema nunca ha durado tanto tiempo, y nunca llamó la atención de los medios de comunicación. Hace unos días, uno de los principales periódicos de Venezuela, Últimas Noticias [es] , informó :

Segun las denuncias, sí se està produciendo una limitación en los Servidores DNS de Cantv en Venezuela, dificultando el Acceso de Usuarios y blogueros al Famoso sitio Blogger.com perteneciente a Google, donde se crean los conocidos "blogspot"

Según los informes, existe un estrechamiento en los servidores DNS de CANTV en Venezuela, lo que impide el acceso de los usuarios al sitio de Blogger.com de la famosa propiedad de Google, donde las personas crean la famosa "blogspot" [blogs].

En Twitter, los usuarios han expresado su preocupación:

@ Euglidesgarcia : En VENEZUELA tengo problemas para acceder a las paginas de Blogger ... Y No Hay Quien de Respuesta o Posibles Razones de esta situación ...!

@ Euglidesgarcia : En Venezuela hay problemas para acceder a las páginas de Blogger ... Y nadie da respuestas o posibles razones de esta situación ...!

@ concienciavial: @ googledevlatam saludos. Desde Venezuela Pregunto: ¿Por q Tantos Problemas para cargar blogger desde cualquier navegador?

@ concienciavial : @ googledevlatam Hola, desde Venezuela le pregunto: ¿por qué todos los problemas para cargar Blogger desde todos los navegadores? es que aquí, usted?

Los ciudadanos afirman que, incluso cuando los problemas han sido profundos se ha informado a CANTV (la principal, propietaria del gobierno venezolano, IS, la compañía no ha proporcionado ninguna respuesta, ni han resuelto el problema.

Escrito por Sonia Doglio

GUIA PRACTICA DEL CENSO, BASE JURÍDICA, QUE PREGUNTA CONTESTAR Y CUAL PREGUNTA NO DEBERÍA SER CONTESTADA


















Fuente: zonatwive.wordpress.com

RESUMEN DE LAS NOTICIAS






















Gobierno firma acuerdos con empresas chinas por 473 millones de dólares

Venezuela pierde ante Argentina 93-111 en el Preolímpico de baloncesto

Contreras: No hay insumos en el Hospital Central de San Cristóbal para atender a los pacientes

Venezolanos en EE.UU. exigen eliminar requisitos para votar en el exterior

Rolando Segura de Telesur: Lo que ocurrió en Libia es una guerra de la OTAN contra Gadafi

Diputadas piden audiencia con la Ministra de Salud

Dibise será expandido en los estados Carabobo, Miranda y Zulia

Vanessa Goncalves aumenta su favoritismo según ranking de Telemundo

Eljuri: Han sido censadas 1.483.260 personas

Corpoelec estima que en octubre se pueda equilibrar el servicio eléctrico en Margarita

Nuestro futuro está en Stavanger y no lo sabemos

EL NUEVO DESAFIO DE LA LEY EN VENEZUELA “LOS HACKERS”

DESDE EL PUENTE Oswaldo Álvarez Paz – CAMBIO IRREVERSIBLE

FELIPE CUBILLOS – Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo

LA CARICATURA DE ALCIDES

Federico Boccanera: ¡A romper una lanza por Barinas!

LA BICHA – tururutururu.com – A la tercera va la vencida

Tiempo de sobrevivencia

Censo de Chávez desata el miedo

Contreras: No hay insumos en el Hospital Central de San Cristóbal para atender a los pacientes

Venezolanos en EE.UU. exigen eliminar requisitos para votar en el exterior

Diputadas piden audiencia con la Ministra de Salud

Dibise será expandido en los estados Carabobo, Miranda y Zulia


CONTEXTO ELECTORAL VENEZUELA 2012 PARA LA MUD: PREGUNTAS Y RESPUESTAS…


Narcocarteles mexicanos operan redes de cocaína y marihuana desde Venezuela

PARA ACCESAR A LAS NOTICIAS DAR CLIK: http://zonatwive.wordpress.com/

LA CARICATURA DE EDO









LAS CARICATURAS DE HOY










EL NUEVO DESAFIO DE LA LEY EN VENEZUELA “LOS HACKERS”



PREAMBULO. Anoche, en medio de la oscuridad acostumbrada a la cual nos han sometido estoicamente los venezolanos, casi a diario. Le decía, a una amiga por mi pin imperialista: “… Será que los “SEÑORES HACKERS” me dejarán a alguien para seguir? …”. Es que pareciera, que la tecnología en vez de ayudar a construir el futuro, en manos de estos “asaltantes informáticos” está sirviendo para destruir el trabajo de muchos profesionales, y también su vida privada.

Milan Kundera, escritor y músico de jazz Checo, quien fuera integrante del Partido Comunista y expulsado dos veces de sus filas, autor de “la insoportable levedad del ser”, obra que le valiera el Premio de literatura Europea y que fuera llevada al cine por Philips Kaufman. Expreso en una sola frase la esencia del ser humano, al señalar con palabras simples: “La persona que pierde su intimidad lo pierde todo”. Tal vez, ud. amigo lector no ha entendido plenamente el significado de esta poderosa frase, pero imagínese lo que significaría que un día, sin saber ud. ni los motivos ni las razones, fuera despojado de su identidad, no tuviera en su mente conocimientos de su profesión, arte u oficio, o ni siquiera su propio nombre o de sus familiares, de sus amigos. De eso se trata, cuando somos víctima de un hackeo no nos roban solo la información, nos roban nos vulneran también parte de nuestra esencia, de nuestra vida, de nuestro ser.

Tal vez, ud. me llame exagerado, pero la verdad, es que para el mundo de hoy, en algunas profesiones el manejo de la tecnología no es un lujo o simple esnobismo, se convierte en una necesidad indispensable para la competencia, para las tomas de decisiones que ponen a riesgos vidas humanas o para prestar un mejor servicio. Tener un celular inteligente, no debería considerarse solamente como algo de mode, sino también un acto de responsabilidad. Siempre he abogado por la necesidad de concientizar, aquellos padres que le regalan a sus hijos celulares carísimos. Sin saber, que le han colocado en las manos de su hijo analógicamente un arma digital. Para muchos profesionales, su día comienza con el Blackberry analizando la agenda del día, programar las reuniones por la 2.0 es un padre nuestro de cada día, revisar en la palm, los contactos, inspeccionar los correos en la lapto, mantenerse informado con el twitter o por cualquier red, incluso en algunos casos puede ser la diferencia en segundos entre la vida o la muerte. E inclusive, en algunos casos, hasta el mejor testigo de la comisión de un delito. La tecnología se ha convertido no en una herramienta, sino en parte inclusive de nuestra vida cotidiana.

Pero, más allá de todo reflejo de la parte humana, esa tecnología que implica derechos y deberes para todos. Lleva una palabra que los gobiernos temen, que es la “información” y la información es “poder”. No hay nada mas tentador para quienes nos mandan, que el invadir nuestra privacidad. Saber que hacemos, que decimos, que hablamos, como razonamos es parte de la confrontación diaria, de la disputa en la cual se enfrentan el individuo, la sociedad y el Estado.

El desarrollo tecnológico y el avance de las telecomunicaciones han obligado a los Estados a desarrollar una legislación con el fin de proteger, garantizar y respetar la intimidad de los seres humanos. Benjamín Constant afirmaba que: ”…hay una parte de la existencia humana que, necesariamente, tiene que mantenerse individual e independiente y que queda, por derecho, fuera de toda competencia social” – fin de la cita -. El derecho a la intimidad consiste en una especie de barrera, muro o cerca inviolable que defiende la autonomía del individuo humano frente a los demás, y sobre todo, frente a las posibles injerencias indebidas de los poderes públicos, sus órganos y sus agentes.

Tenemos por ejemplo la famosa “Ley Patriota” que ha implementado el gobierno de USA, que la aplica sobre cualquier ciudadano norteamericano y que tantos temores ha despertado entre los defensores humanos. Por ejemplo, Nicolás Sarkozy trato de implementar en Francia una ley, para vigilar y sancionar fuertemente a los ciudadanos que cometan delitos electrónicos, al punto de colocarlos en una lista negra y prohibir a cualquier empresa prestarle servicio al posible sospechoso una vez encontrado culpable. Dicha ley no paso el control constitucional, según dicto el Tribunal Supremo de Francia. Y hace poco, el caso más cercano fue el de Gran Bretaña, en donde a través de celulares se coordinaban ataques a diferentes zonas de las ciudades. Scotland Yard, no tuvo más remedio que amenazar con cortar el suministro del servicio de internet y telefonía móvil, llegando al punto de solicitarle a RIM su ayuda. La respuesta fue contundente, a demás de una fuerte oposición por parte de varios miembros del parlamento ingles, RIM recibió amenazas masivas por parte de un grupo de Hacker llamado Team Poison, el cuál le advirtió con estas palabras: “No vas a ayudar a la policía del Reino Unido porque, si lo haces, miembros inocentes de la población que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que son dueños de un BlackBerry, acabarán con cargos sin razón” – fin de la cita -. Situación, que ha colocado a RIM en un debate ético entre entregar la data de sus clientes o protegerla.

Como pueden observar, el mundo está bajo una guerra colateral informática, donde cualquiera de nosotros, podemos ser víctimas. Desde el robo de líneas de celulares, fraudes con tele cajero, seguimiento por bluetooth, robo de señal de wifi, etc.

Pero, como defendernos ante una situación de hackeo? Como enfrentarnos en contra de alguien que no conocemos, ni sabemos quién es?.

CONSIDERACIONES PREVIAS

LOS HECHOS. Lo primero que debemos hacer después de calmarnos y tomar las cosas con toda la tranquilidad posible. Es tratar de verificar el acceso a las claves “password” y una vez comprobado el delito informático al no poder rescatar los servicios ni la información. Debe asegurarse, la no existencia de fugas de información en otros servicios. Una vez analizado el alcance del daño en base a la información, lo más oportuno es DENUNCIAR SIN MIEDO el delito.

Es importante señalar, que en Venezuela existe una CIFRA NEGRA (casos desconocidos no llevados en estadísticas, por carecer las autoridades del conocimiento del mismo) en cuanto a delitos informáticos. Muchas veces no son denunciados por las víctimas por miedo, por situaciones personales de índoles amorosas o para evitar escándalos públicos. Es de Advertir, que las víctimas en su gran mayoría son personas inocentes, carentes de conocimientos de tecnología o de seguridad, que ni siquiera han sentido la curiosidad, de conocer los riesgos a los cuales se someten. Incluso he conocido casos, donde los más afectados son menores de edad, por los propios compañeros de colegio. Por eso, es importante insistir, que no se debe dar datos personales, COLOCAR PIN EN LOS FACEBOOK, ni comprar objetos en las redes sociales, evitar todo dato que pueda llevar a los delincuentes a saber nuestra localización por bluetooth, GPS, Google Talk Status, Geotagging, Add location, Autonomus GPS, Google Maps o Blackberry Maps etc. Trate siempre de no tildar estos servicios y de ser posible des configurarlos para que no sean detectados por el sistema del celular. Se han demostrado casos, de secuestros y robos por antisociales dado que había personas que colocaban frases en sus FACEBOOK “… Vía Maracaibo!! … Vía Gran Sabana …” ejemplo, y los esperaban en las autopistas para robarlos dado que los delincuentes tenían hasta las fotos de los vehículos donde se mostraban las placas. Recuerden que hoy en día, el delincuente analiza a la víctima y analiza todo cuanto puede ganar o perder. Hasta donde modestamente tengo conocimiento, en mis años de graduado de Abogado, el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CRIMINALISTICAS Y PENALES, cuenta con una excelente división contra la lucha de delitos informáticos, que inclusive a dado como resultado el desmantelamiento de redes de pornografía infantil y pedofilia en el país.

En los países europeos, esta demás decir se castiga fuertemente este tipo de delito, pues el concepto y la visión de la política de la Comunidad Europea, considera que el internet debe ser una herramienta – recalco la palabra – para la construcción de una sociedad avanzada y desarrollada. Ha expresado la UE: “.. El profundo cambio que se ha dado en los últimos quince años en lo que respecta a aprendizaje mediático y conocimiento del entorno multimedia y su lenguaje especifico, ha supuesto el desarrollo de nuevas habilidades de análisis para los ciudadanos, lo que en el ámbito de la información ha traído aparejado el que los usuarios no sólo seleccionen por si mismos los mensajes a que quieren acceder, sino que también los generen, lo cual ha significado un profundo cambio en la concepción de los productos informativos en lo que respecta a producción, distribución, difusión y utilización de la información … En el Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000, los jefes de gobierno europeos reconocieron que Europa debía convertirse en una economía mucho más informatizada. Para ello fijaron como objetivo de la Unión Europea convertirse en la sociedad basada en el Conocimiento más competitiva del mundo en 2010…”

De tal forma, que podemos observar que ser Hacker lejos de ser una persona que contribuye significativamente a la sociedad, se instituye así mismo, como un individuo peligroso y de alto riesgo, para la seguridad, el desarrollo y progreso de nuestra sociedad. Ya que no solo transgrede a la víctima, sino también a las personas que rodean a esa persona, e incluso al colectivo. Por tanto, no es descabellado decir que delante de estos “individuos” todos somos víctimas.

EL BIEN JURIDICO TUTELADO

EL DERECHO. En Venezuela, la Constitución Nacional contempla una serie de garantías y derechos constitucionales establecidos para proteger los derechos individuales y colectivo de la sociedad. Mencionemos varios derechos y garantías establecidas: (Inviolabilidad de las comunicaciones) Artículo 48. Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. No podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso. (Protección al bien jurídico de la integridad física) Artículo 55 “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes….”. (Protección al derecho de expresión) Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. (Protección al derecho de intimidad) Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

La Ley sobre Delitos Informáticos, tiene como objetivo proteger, resguardar, amparar los sistemas de tecnologías de información, así como prevenir y sancionar los delitos cometidos contra las personas e instituciones jurídicas, mediante el uso de tales tecnologías (Ver Gaceta Oficial N° 37.313 del 30 de octubre de 2001). Se trata de una ley novísima, especial que descodifica el Código Penal y que – en mi consideración – profundiza aún más la incoherencia y falta de sistematicidad y criterio jurisprudencial de la legislación penal, trayendo como consecuencia el deterioro de la seguridad jurídica. Inicialmente el instrumento jurídico especifican los términos como tecnología de la información, sistemas, datas, documentos, computadoras, hardware, firmware, software, programa, procesamiento de datos o de información, seguridad, virus, tarjeta inteligente, contraseñas y mensaje datos, por hablar de algunos aspectos.

Contempla como delitos informáticos: Artículo 6 (Acceso Indebido) “Toda persona que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de uno a cinco años y multa de diez a cincuenta unidades tributarias.” Artículo 7 (Sabotaje o Daño a Sistemas) “Todo aquel que con intención destruya, dañe, modifique o realice cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema que utilice tecnologías de información o cualesquiera de los componentes que lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.” Artículo 10 (Posesión de Equipos o Prestación de Servicios de Sabotaje) “ Quien importe, fabrique, distribuya, venda o utilice equipos, dispositivos o programas; con el propósito de destinarlos a vulnerar o eliminar la seguridad de cualquier sistema que utilice tecnologías de información; o el que ofrezca o preste servicios destinados a cumplir los mismos fines, será penado con prisión de tres a seis años y multa de trescientas a seiscientas unidades tributarias….”. Artículo 11 (Espionaje Informático) “Toda persona que indebidamente obtenga, revele o difunda la data o información contenidas en un sistema que utilice tecnologías de información o en cualesquiera de sus componentes, será penada con prisión de tres a seis años y multa de trescientas a seiscientas unidades tributarias.”

Pero, lamentablemente sin considerar que no todo el mundo tiene conocimientos de idiomas, utiliza una terminología en idioma ingles cuando la constitución señala que para los textos oficiales se deben utilizar el uso del castellano o lenguas indígenas en documentos oficiales. Tomando en cuenta, que existen traductores oficiales especialistas debidamente acreditados por el Ministerio del Interior. A demás, de violar las normas establecidas por la (RAE) en cuanto al no uso de anglicismos en el idioma español.

Por otra parte la ley, no tipifica delito alguno relativo a la seguridad e integridad de la firma electrónica. En cuanto, a la Ley de Datos y Firmas Electrónicas, utiliza una terminología diferente los que tiende a la confusión y desorden conceptual de la materia electrónica. Repite, delitos que ya están tipificados en el Código Penal y otros instrumentos jurídicos lo cual traería al juzgador una confusión al aplicar la sanción impuesta o señalada por la ley, a lo cual se agrega el medio empleado para cometer el delito y la intangibilidad del bien afectado. Tutela sistemas de información sin referirse a sus contenidos ni aplicaciones, sin tomar en cuenta, que en muchos casos, las plataformas de esos servicios se encuentran fuera de la jurisdicción territorial del país. Lo que activaría organismos de seguridad de otros Estados, los cuales velan por la protección de sus plataformas y sistemas. No tutela el uso indebido de internet. Y para colmo de males y colofón de oro establece y señala principios generales diferentes a los indicado en el código penal. De tal forma, que lo que pudiera señalarse como una ley segura y practica para la defensa de los afectados, resulta ser y perdonen la falta de ortodoxia legal “una ley hackeada de principio a fin …”.

Tomando en cuentan los hechos públicos, notorios y comunicacionales de los cuales han sido víctimas varios comunicadores, internacionalistas, escritores, personajes de farándula, etc. se deberían aplicar a mi entender, las sanciones más severas que se puedan, con el objeto de no solamente resarcir el daño hecho, y tomando en cuenta, que se trata de delitos tipificados en la legislación penal como “continuados” y que vulneran inclusive los derechos humanos no solo individuales sino colectivos, tales como el derecho a la opinión, a la intimidad, a la información, etc.

No se trata aquí, de delitos cualquieras y que se deben castigar con una palmadita en la espalda, sea quien sean los culpables. Se tratan de hechos, que han afectado y siguen seriamente perturbando a la opinión pública, por cuanto los afectados son personas que hacen de la información su quehacer diario. Y por cuanto, estos comunicadores cumplen una función sensible en la sociedad, como lo es la de informar a una sociedad diariamente. El hacekeo de las cuentas, alcanza a miles de venezolanos que momentáneamente no solo serán afectados de una forma u otra, sino sobre todo vulnerados gravemente en su derecho a ser informado oportuna y verazmente, y lo peor, es que cada uno se convierte en una potencial víctima.

Las personas afectadas son individuos claramente a fines, a una posición política, lo que llama poderosamente la atención. Se preguntan los venezolanos, ¿Quién será el próximo?. Solamente como DATO ANECDOTICO señalare, que todavía me acuerdo de aquella vieja cadena, donde el Presidente reconoció públicamente que el Gobierno que el precedía, utilizo hackers para poder accesar al sistema del Distribuidor de gasolina de Yagua, de PDVSA cuando el paro, ante la imposibilidad de lograr abrir el sistema. Los venezolanos sin ser hackeados de la forma más descaradas, fuimos víctimas de un CNE que entrego los datos de millones de venezolano al Gobierno, sin velar en ningún momento por los derechos humanos de los afectados. Naciendo con tal acto vil, la lista tascon, maisanta que tanto odio y rencor han creado y sembrado entre los venezolano. Ahora, se entrega la data filial y personal de todos los ciudadanos, a un gobierno extranjero, quedando la población desnuda ante el invasor y violando la seguridad y la soberanía de la nación. Y como trompetilla de oro, se pretende hacer un censo, que ha sembrado por primera vez la desconfianza ante los venezolanos.

Que podemos pensar, que podemos creer los venezolanos. Realmente sin ser menos que prudente, esperar a ver los resultados de la investigaciones por parte de los afectados, y rezar cada noche en medio de la oscuridad impuesta por la ineficacia eléctrica del COMANDANTE APAGON o alguna iguana traviesa, que nuestras cuentas electrónicas o el twitter y tal vez, nuestro futuro no sea hackeado.

Abg. J.A.M.E.

@TuDato_Legal

(VIDEO) CANTO A VENEZUELA 2011

Sabias palabras de nuestro amigo y gran intelectual @UGARTAMENDIA

COMUNICADO DE ZONATWIVE A SUS SEGUIDORES

BUENOS DIAS A TODOS, CON EL FIN DE PRESTAR UN MAYOR SERVICIO Y DIFUSIÓN POR LA LUCHA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. Y GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, EN TODO ESTE CASI AÑO Y MEDIO HEMOS CRECIDO, MAS DE LO QUE INICIALMENTE PENSAMOS.

CUANDO COMENZAMOS ESTE PROYECTO UN GRUPO DE TWITTEROS SOÑADORES, ESPERANZADOS EN LLEVAR NO SOLO NUESTRAS OPINIONES E INFORMAR CORRECTAMENTE, JAMAS PENSAMOS QUE LA RECEPCION DE DICHA INCIATIVA FUERA TAN BIEN ACOGIDA. ESCRITORES, POLITICOS, MEDIOS Y PERSONAS DE TODOS LOS AMBITOS DEL PAIS APOYARON ESTE PROYECTO, CON LA IDEA DE QUE EN LA CONVICCION DEL APEGO A LA CONSTITUCION Y A LAS LEYES, PODEMOS LUCHAR.

EL CAMINO, NO HA SIDO FACIL .. Y EN ESA VIA HEMOS CONSEGUIDO TAMBIEN FRANCOTIRADORES, PERSONAS QUE SIN SABER EL GRAN ESFUERZO HUMANO QUE HAY DETRAS DE ESTA HOJA, HAN DENUNCIADO, ACOSADO E INCLUSO TRANCADO PUERTAS, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTE BLOG FUERA CERRADO. PERO, GRACIAS A LA CONVICCION Y AL APOYO ENORME DE TODOS UDS QUIENES BUSCAN LA INFORMACION INMEDIATA SERIA, QUIENES SE PREOCUPAN DE NUESTROS PRESOS POLITICOS, DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA SITUACION DE LAS CARCELES, DE LOS PROCESOS ELECTORALES, Y EN FIN DE LA SITUACION GENERAL DEL PAIS. HEMOS LLEGADO, INESPERADAMENTE Y SIN QUE NOS PROPUSIERAMOS, AL TOPE DE BLOGGER DE POST Y YA NO PODEMOS ETIQUETAR LAS NOTICIAS NI HACER OTRAS COSAS, LO QUE NO PERMITE DARLES A TODOS UDS, UN SERVICIO CORRECTO.

¿QUE HACER?

ANTE LA NECESIDAD DE SEGUIR INFORMANDO Y MEJORAR NUESTRO TRABAJO, HECHO POR PERSONAS INDEPENDIENTES, PROFESIONALES EN DIFERENTES AMBITOS, HEMOS DECIDIDO CRECER Y SEGUIR AVANZANDO, BAJO EL RIESGO DE CAER EN EL INTENTO, PERO SEGUIMOS LEVANTANDONOS. Y HEMOS DECIDIDO APOYARNOS "MOMENTANEAMENTE" EN UN UNA WEBSITE "WORDPRESS.COM" PARA SEGUIRLES BRINDANDO SERVICIO Y MEJORAR INCLUSO EL RENDIMIENTO EN LAS COMPUTADORAS, POR SER UN DISEÑO MAS PRACTICO Y MAS LIVIANO.

ESTAMOS ADAPTADO EL SITE, EL CUAL POCO A POCO LO IREMOS CONSTRUYENDO, CON UN FORMATO PARECIDO A ESTE, CON LA DIFERENCIA QUE ESTE BLOG SEGUIRA PRESTANDO APOYO COMO COMPLEMENTO DEL SITE EN WORDPRESS, Y COLOCAREMOS EN ESTE BLOG LAS INFORMACIONES DE MULTIMEDIA, VIDEO, SONIDOS DE PROGRAMAS, INCLUSIVE PRENSA. LO QUE IMPLICA EN LOS PROXIMOS DIAS, UNA REORGANIZACION EN NUESTRA IMAGEN DE ESTE BLOG.

POR TAL MOTIVO, TE INVITAMOS A CONTINUAR APOYANDONOS, EN LA SIGUIENTE DIRECCION: http://zonatwive.wordpress.com/

POR FAVOR, RECUERDA, QUE LA LUCHA Y EL COMPROMISO POR UN PAIS MEJOR ES DE TODOS, E INFORMAMOS IMPARCIALMENTE, SIN COLOR POLITICO, PERO SIEMPRE DENUNCIADO E INFORMANDO, LO QUE CONSIDERAMOS CORRECTOÑ. GRACIAS Y SEGUIREMOS INFORMANDO.

RECUERDA QUE EL AÑO QUE VIENE, ES UN AÑO ELECTORAL, LO QUE IMPLICA QUE DEBEMOS ESTAR MUY INFORMADO. PARA ELLO HEMOS LLEGADO ACUERDO CON DIFERENTES ORGANIZACIONES ONG, INDEPENDIENTES, EN EL EXTERIOR Y DENTRO DEL PAIS, PARA INFORMAR A TODOS LOS VENEZOLANOS FUERA DE NUESTRA AMADA PATRIA. LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA TODOS.

SI QUIERES PARTICIPAR EN ESTE ESFUERZO, Y ESCRIBIR ARTICULOS, TE INVITAMOS A LEER EN LA PARTE FINAL DEL BLOG LAS INSTRUCCIONES. LOS CORREOS Y LAS DIRECCIONES PARA LOS CONTACTOS E INFORMACION SE MANTIENEN, GRACIAS. HASTA LA PROXIMA.

SI OBSERVAS AL LADO DE LA BARRA LATERAL, ENCONTRARAS UNA IMAGEN DE ZONATWIVE CON EL SIMBOLODE WORDPRESS, SI LE DAS DOBLE CLIK SOBRE LA IMAGEN, TE REEDICCIONARA HACIA LA NUEVA SITE DIRECTAMENTE. GRACIAS

POR CUANTO REDISEÑAREMOS LA PAGINA PARA BRINDARLE INFORMACION MULTIMEDIA. TODOS LOS DIAS DAREMOS RESUMEN DE LAS NOTICIAS Y A TRAVES DE UN SIMPLE CLICK ENTRARAS A NUESTRA SITE ZONATWIVE.WORDPRESS.COM

ATTE. ZONATWIVE.WORDPRESS.COM
YOSOYVENEZUELA-CAMILO.BLOGSPOT.COM

RESUMEN DE LAS NOTICIAS DE HOY 7 de SEPTIEMBRE DE 2011






















Gobierno firma acuerdos con empresas chinas por 473 millones de dólares

Venezuela pierde ante Argentina 93-111 en el Preolímpico de baloncesto

Contreras: No hay insumos en el Hospital Central de San Cristóbal para atender a los pacientes

Venezolanos en EE.UU. exigen eliminar requisitos para votar en el exterior

Rolando Segura de Telesur: Lo que ocurrió en Libia es una guerra de la OTAN contra Gadafi

Diputadas piden audiencia con la Ministra de Salud

Dibise será expandido en los estados Carabobo, Miranda y Zulia

Vanessa Goncalves aumenta su favoritismo según ranking de Telemundo

Eljuri: Han sido censadas 1.483.260 personas

Corpoelec estima que en octubre se pueda equilibrar el servicio eléctrico en Margarita

Nuestro futuro está en Stavanger y no lo sabemos

EL NUEVO DESAFIO DE LA LEY EN VENEZUELA “LOS HACKERS”

DESDE EL PUENTE Oswaldo Álvarez Paz – CAMBIO IRREVERSIBLE

FELIPE CUBILLOS – Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo

LA CARICATURA DE ALCIDES

Federico Boccanera: ¡A romper una lanza por Barinas!

LA BICHA – tururutururu.com – A la tercera va la vencida

Tiempo de sobrevivencia

Censo de Chávez desata el miedo

Contreras: No hay insumos en el Hospital Central de San Cristóbal para atender a los pacientes

Venezolanos en EE.UU. exigen eliminar requisitos para votar en el exterior

Diputadas piden audiencia con la Ministra de Salud

Dibise será expandido en los estados Carabobo, Miranda y Zulia


PARA ACCESAR A LAS NOTICIAS DAR CLIK: http://zonatwive.wordpress.com/

Mi lista de blogs

Comente las noticias