ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Programa “José Vicente Hoy” con el Diputado Juan Carlos Caldera

Primicias24.com (Jose VHoy) – El programa transmitido todos los domingos por el Canal Televen “José Vicente Hoy”, el día de hoy estuvo presente el Diputado de La Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera.

Primer Negro:

* En los comentarios que últimamente vengo haciendo sobre política he puesto el acento en la connotación internacional que la oposición le da al tema venezuela. Todo cuanto tiene que ver con el país, lo político y económico, la actividad cotidiana del venezolano, se utiliza afuera de manera tendenciosa, con el evidente propósito de afectar la imagen nacional.

* Esta tendencia, sin precedentes en el pasado, cuenta con apoyo en el exterior: medios, partidos, grupos de presión, organismos de inteligencia, instancias como la oea y la onu, y gobiernos que se encargan de manejar el insumo informativo proveniente de sectores del país. De darle amplia acogida y difundirlo sin que previamente se verifique su veracidad.

* Se trata no solo de una campaña hábilmente concebida e instrumentada en detalle para descalificar a venezuela, sino de algo más de fondo: de una estrategia que cuenta con abundante logística para provocar desestabilización e incidir, directa e indirectamente, sobre la campaña electora que está en marcha.

* La intención es clara y quien no la tenga clara es porque está en la luna o participa de la conjura. Lo que se pretende no es otra cosa que crear un clima de agudas tensiones y creciente violencia durante el proceso electoral que, al final, convierta el acto comicial de 2012 en cruento episodio. Con el deliberado propósito de que si el chavismo gana es porque hizo fraude, lo que prendería las alarmas en el país y en el mundo entero.

* En ese escenario, con un país internamente afectado por la violencia y cuestionado en el exterior por la desinformación, puede prosperar cualquier aventura. Al menos ese es el cálculo del antichavismo nacional y trasnacional. Y que conste: lo que afirmo no es ficción. Es la develación de una realidad que, a medida que avanza el tiempo y se hace más evidente el apoyo popular al chavismo. Mientras que la oposición muestra su debilidad, cobra fuerza. Son numerosos los indicios y las informaciones que corroboran la hipótesis.

* Solo por vía de la anécdota voy a referir algo que me llamó la atención hace poco. Recorriendo una noche los canales de televisión me topé con una película cuyo nombre me llamó la atención: “Nada más que la verdad”. Película bien hecha, con actuación impecable de los protagonistas. El tema: una periodista obtiene, a través de varias fuentes, la información de que un atentado contra el Presidente de los EE.UU. Había sido planeado, sorpréndanse amigos televidentes, ¡en Venezuela!, y en consecuencia el país fue atacado por fuerzas Norteamericanas. La periodista evidenció la falsedad de los hechos y se negó a revelar la fuente por lo cual fue procesada y condenada a prisión. El propósito de la película no es otro que la descalificación de la denuncia periodística y resaltar los riesgos que corren aquellos que la asumen, así la profesional gane el Premio Pulitzer, pero sobre todo, fijar un blanco: Venezuela –¿Hay que preguntarse por qué Venezuela?–, colocar al país en el circuito cinematográfico mundial como nación que practica el terrorismo. Por ahora es ficción. Más adelante ¿qué vendrá? El trabajo de satanizar a Venezuela como integrante del eje del mal, apoyado en las informaciones que a diario exporta la oposición, comienza a ser tema de un cine inescrupuloso que a través del tiempo ha servido de instrumento a sórdidas aventuras.

Entrevista:

JVR: ¿Qué pasó con las fechas de las primarias?

JCC: El país tiene interés de que el candidato de la unidad se escogiera lo antes posible. Al final quedo cuadrado para Febrero de 2012.

JVR: Ustedes, Primero Justicia, eran partidarios de hacer las elecciones este año. Por otro lado, AD y Un nuevo tiempo, era partidario que fuera el año entrante. ¿La razón? Es obvia, ustedes tienen candidato, el bloque social demócrata no lo tiene. Eso le da mucha fuerza a ustedes.

JCC: Enrique esta tendiendo una realidad que existe, todo el mundo está viendo a Capriles como ese liderazgo fuerte y exitoso.

JVR: ¿Qué fue lo que privó definitivamente para que las elecciones no se hicieran este año?

JCC: La realidad es que se dio una mayoría dentro de la MUD que no era el sentimiento del país, nosotros creemos que no es una decisión buena para el país, sin embargo ya fue tomada.

JVR: ¿No fue una decisión democrática entonces?

JCC: No fue popular.

JVR: Se repite por segunda vez una situación en la cual Primero Justicia, es arrastrada a una posición que no comparte. Hace 5 años atrás cuando ustedes eran partidarios de concurrir a las elecciones parlamentarias y AD y Un nuevo tiempo fueron partidarios de abstenerse. ¿Por que ustedes siendo una fuerza importante, se dejan arrastrar a esa posición que no comparten?

JCC: Eso es una página que pasamos en el mismo momento, hoy estamos enfocados con un pre Candidato Presidencial, poniendo la mirada a esa Venezuela que los venezolanos esperan.

JVR: ¿En la MUD hay realmente voluntad unitaria?

JCC: La unidad es una actitud y un hacer del día a día. Nosotros tenemos unas reglas de juego por escrito, tenemos un plan de país. La unidad es diaria, el país ha visto como ha ido una oposición mejorando y tomando el control de las cosas.

JVR: ¿No se puede cambiar esa fecha de febrero y colocarla en diciembre?

JCC: Ya es un debate superado y se esta trabajando para esa fecha.

JVR: ¿Están consciente de que personas calificadas han empezado a disparar en contra del CNE? Hay una campaña en contra de la MUD que los acusan de electoralistas y que se están olvidado de los problemas reales del país, de lo que están es empeñados en hacerle el juego al chavismo, etc.

JCC: Esos riesgos al día de hoy son mínimos. Porque nosotros nos hemos metido en las entrañas del CNE, lo hemos conocido, hemos dado certeza que el resultado electoral es lo que la gente vota. El pecado del CNE es el ventajismo electoral. En todas las elecciones el CNE se hace la vista gorda con las cadenas, el uso de los recursos, etc. En esa tarea está raspada el CNE.

JVR: Agenda legislativa.

JCC: Nosotros construimos una propuesta al país que tiene unas banderas muy claras, que es volcar la AN a los problemas del país, los problemas del día a día. Nosotros tenemos ahorita el trabajo de la ley desarme, que es una prioridad nacional, hasta el día de hoy hemos hecho un trabajo muy importante allí, creo que es la única ley de la AN que esta poniendo por encima de la política el problema de la inseguridad. Hasta el momento se ha demostrado en relación al problema de la violencia. Todos los venezolanos tenemos que tener un frente en contra de la violencia, para tener mayor calidad de vida, que es lo que le piden los venezolanos a sus gobernantes.

JVR: Yo comparto totalmente ese proyecto. Dime 1 o 2 puntos sobre esa ley.

JCC: El anonimato, para que sea efectivo la persona tiene que sentir seguridad de que el que le entrega el arma no va a venir acompañado por una persecución policial. Estamos buscando recoger esas armas ilegales que hay. Cualquier arma que se recupere es una ganancia para la vida.

-Otro elemento es que esas armas se van a destruir en actos públicos para evitar ese reciclaje.

-La persona va a recibir un vale al portador para que lo canjee por alimento, vivienda, cupos universitarios, etc.

Nosotros queremos desarrollar una cultura de la paz.

¿Como funciona la relación tuya con Bernal?

JCC: Somos 2 diputados con visiones políticas diferentes, pero juntos podemos hacer algo por la seguridad y el problema de la violencia en Venezuela.

JVR: ¿Como escucharnos en la AN?

JCC: Yo creo que con compromiso nacional. El otro día pasamos 3 hrs debatiendo la inconveniencia de aprobar el convenio del satélite chino porque lo que nos llevaron fue un poco de documentos en blanco. 3 hrs para hacerle entender a los diputados del gobierno que no era conveniente y era ilegal, y luego de 3hrs lo defirieron. En un país en donde la polarización no sea un foco principal, eso habría sido un punto administrativo que se difiere. El país esta esperando que tanto diputados del gobierno como de oposición trabajemos por los problemas de la gente.

JVR: El primer empleo.

JCC: Lo que hicimos fue poner el oido al drama de 400.000 jovenes en Venezuela que salen a buscar trabajo y rebotan en la puerta de las fábricas y las empresas porque le piden experiencia. Nosotros con esta ley queremos romper ese círculo mediante al mecanismo del incremento en la nómina para incorporar estos jovenes. El estado colabora con el sector privado en ese incremento de la nómina. Con esto atacamos al futuro, el problema de la inseguridad, etc. Esa ley ha entrado en una primera etapa. Venezuela esta llena de leyes, el problema es que no se aplican. Nuestros llamado es que las leyes tengan que atender lo social. Las leyes son para atender problemas sociales.

Cuarto Negro: Confidenciales

* La encuestadora Cifras, C.A, entregó a sus clientes los resultados del trabajo de campo correspondiente al mes de abril de este año.

1) Problema más grave del país:

Inseguridad 47,3%; corrupción 17,7%; desempleo 13,8%; vivienda 8,1%; inflación 4,6%; desabastecimiento 2,5%; educación 2,0%; vialidad 1,8%; otro 1,4%; infraestructura 0,6%.

2) Confianza en los anuncios del Presidente Chávez para superar el problema de vivienda:

Mucha confianza 31%; algo de confianza 20%; nada de confianza 19%; poca confianza 16%; ni mucha ni poca 13%.

3) si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votaría?:

Hugo Chávez 52,2%; Henrique Capriles 10%; henry falcón 6%; Leopoldo Lopez 5,2%; Pablo Perez 5%; Manuel Rosales 4,1%; Julio Borges 2,9%; Maria Corina Machado 1,8%; Lorenzo Mendoza 1,7%; Otros 1,4%; Diosdado Cabello 1,3%; Nicolás Maduro 0,9%; Elías Jaua 0,8%; Cilia Flores 0,6%; Oswaldo Álvarez 0,5%; Henry Ramos 0,4%.

4) ¿Por quién votaría entre Hugo Chávez y el candidato propuesto por la Mesa de Unidad Democrática?:

Hugo Chávez 53,8%; candidato mesa de unidad democrática 35,6%; por ninguno de los dos 10,6%.

5) ¿Como visualiza su futuro económico para este año?:

Muy optimista 32,8%; muy pesimista 24,5%; ni optimista – ni pesimista 20,3%; optimista 8,7%; pesimista 5,7%

* Ya se barajan en medios de la oposición los nombres de Gerardo Blyde, actual Alcalde del municipio Baruta, exdirigente de Primero Justicia, y de Alfonso Marquina, dirigente de un nuevo tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, como candidatos a la Gobernación del Estado Miranda caso de que Capriles Radonsky postule a la candidatura presidencial en las primarias convocadas por la mud para el 12 de febrero del próximo año.

* Otro de los aspectos en los que se centra la discusión de la política electoral, tanto para la oposición como para el chavismo, es si las elecciones de 2012 para Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes se realizan en un mismo acto o separadamente. La tendencia en el chavismo es a que se hagan aparte, mientras que la oposición se pronuncia a favor de un solo acto.

* También está en consideración, para el caso de que las elecciones sean separadas, si primero se hace la Presidencial y luego la de Gobernadores y Alcaldes o viceversa.

* En la oposición, la Candidatura Presidencial de Capriles Radonsky con apoyo del Partido Primero Justicia y sectores demócrata cristianos cuenta, de acuerdo a las encuestas, con mayor aceptación. Pero el sector social demócrata del que forman parte AD y Un nuevo tiempo, cuestiona esa candidatura, más por ahora carece de una fórmula que le permita competir. Espera lograr una candidatura a base de un nombre que surja de sus filas y para ello necesita tiempo. Por eso que en definitiva las primarias no se harán este año sino el 12 de febrero de 2012 –Como lo impusieron AD y Un nuevo tiempo–, con el propósito de que este sector ya tenga candidato propio. Es lo que explica que las primarias en vez de hacerse este año hayan sido diferidas para febrero de 2012, con las naturales reacciones que se produjeron en el seno de la alianza.

* Por cierto, COPEI aspira a jugar en las primarias con los nombres de Pérez Vivas, Gobernador de Táchira, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez paz, a los cuales sometería a la consideración de la Mesa de la Unidad Democrática.

* Recibo correspondencia en la que me denuncian lo que sucede con las viviendas que ordenó construir el presidente Chávez en valencia, específicamente en Terrazas de Paramacay, terrenos del actual fuerte paramacay, sede de la brigada blindada. Se trata de viviendas multifamiliares y edificios de apartamentos para civiles y militares que están siendo vendidos a particulares a precios del mercado que ya poseían vivienda principal. A esto se agrega que la construcción se ha hecho con materiales de mala calidad. Los techos de las casas ya presentan severas filtraciones. La denuncia con todos los detalles está a la orden de los organismos competentes para que se adelanten las respectivas investigaciones.

* Con motivo del proceso electoral en puertas, empiezan a realizarse encuestas para pulsar la posición de candidaturas en diferentes lugares del país. En el programa estaré informando a medidas que se hagan esas mediciones. Hoy, por ejemplo, presento una de la empresa IVAD efectuada en el municipio puerto cabello, estado carabobo, entre el 31 de marzo y el 04 de abril de este año. Algunos resultados:

1) Militancia y simpatía partidista: AD, 1.3%; COPEI, 0.7%; MAS, 0.7%; Causa R, 0.0; PPT, 1.3%; UNT, 2.7%; Primero Justicia, 4.7%; Proyecto Venezuela, 6.7%; Alianza Bravo Pueblo, 0.0; Podemos, 1.0%; PCV, 2.0%; PSUV, 45.7%. Voluntad Popular, 0.3%; Otros, 0.0; Ninguno, 27.0; NS/NR, 6.0%.

2) Acerca de cómo votaría si en los actuales momentos se realizaran elecciones presidenciales y Hugo Chávez se presentara como candidato: a favor, 60.3%; en contra, 26.0%: NS/NR, 13.7%.

3) Imagen de personalidades: actual alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, favorable 76.6%, desfavorable 9.7%. Enrique Salas Feo, actual Gobernador de Carabobo: favorable: 48.7%; desfavorable, 39.0%.

Confidencial al cierre:

* El calvario, en particular de las personas de la tercera edad en el Instituto venezolano de los Seguros Sociales, tiene las siguientes manifestaciones:

1) Falta de respeto y consideración.

2) Al introducir la solicitud acompañada de los requisitos exigidos, otorgan fecha para retirar el documento solicitado y el resultado es que se deben introducir los documentos una y otra vez con cualquier tipo de excusa.

3) La información que se suministra al usuario es generalmente insuficiente.

4) Las manifestaciones de desinterés hacia las personas, producto del burocratismo que impera, son desesperantes.

5) La frustración de los ancianos es conmovedora.

6) Exigen como requisito presentar la fe de vida, documento éste otorgado por la alcaldías después de colas interminables. Pregunta, ¿Qué más constancia de vida que el propio pensionado?

7) Cabe preguntar: ¿Qué cantidad de dinero en intereses Overnight y demás, significa retrasarle el pago mensual a un promedio de 500 mil pensionados, cantidad equivalente a 611.945 millones de bs.f, retenidos sin razón, si se toma en cuenta que la pensión es de 1.223 bs.f?

* Conclusión: ¿Cuándo será el día que estas lacras burocráticas que generan corrupción sean atacadas a fondo y con sentido de humanidad para evitarle a miles de compatriotas ancianos tanta humillación?

Tags: Juan Carlos Caldera, programa "José Vicente Hoy", Televen

Fuente: Primicias24.com

Sí va, Aristóbulo por Laureano Márquez P.

El diputado Aristóbulo Istúriz, en la primera discusión sobre la Ley Contra la Discriminación Racial, propone que se castigue a quien use la palabra “mono” para referirse a otras personas. A mí me parece bien, aunque creo que esas faltas más que con leyes, se castigan con la sanción moral del ejemplo, porque no hay nada que más nos guste a los venezolanos que violar la ley y todo lo prohibido en nuestra tierra se vuelve moneda común. Por otro lado, no faltará el adulante que sobre interpretando la ley crea que lo que se ha prohibido es la palabra “mono” y empiece a cambiar los cartelitos de los zoológicos donde están estos animales y coloque algo así como “hombre en evolución”. ¿Se imaginan? En este país, donde abunda el abuso y la burla agresiva, a la gente usando la nueva expresión para referirse al que antes aludía con la antigua.

En honor a la verdad, el diputado tiene razón: agredir a alguien por su condición racial o por sus convicciones personales, es una acto que denota miseria espiritual. En el caso del insulto a los malos gobernantes, es, además, una evasión de la verdadera crítica que hay que hacer. A una persona que tiene tantas cosas censurables reales y objetivas, tantas fallas y desaciertos, caerle encima por el color de su piel o por un defecto físico es una vileza que deja de lado la esencia, concentrándose en el accidente, para usar la terminología de otro Aristo (téles). Ahora, la discriminación que se hace desde el poder es la peor de todas, porque sus consecuencias son más nefastas y peligrosas y ha llevado a muchos poderosos a creerse con derecho a exterminar al “otro”. Por eso, como ciudadano, solicito a nuestros representantes que en esa lista de palabras prohibidas para referirse a otras personas se incluyan otros términos, a saber: “Gorila (que es más fuerte que mono), victoria de m., escuálidos, apátridas, pitiyanquis, sinvergüenzas, vagabundos, cochinos, pendejos, imperialistas, pataruco, alcohólico, lacayo, entreguista, ladrón de 4 suelas, retardado mental (échale, compadre), estúpidos, pobre ignorante (re-échale), genocida, asesino, cobarde, plaga, fariseo, hipócrita, bandido, diablo, alcahueta, golpista e inmoral (los últimas 7 palabras a Mons. Castillo Lara), tumor, oposición putrefacta, asqueroso traidor, mafioso, imbécil, desgraciadito, degenerado, vagabundo, analfabeto (analfabeto como insulto, maestro), burro, mercenario y payaso”. Bueno, puse solo una lista resumida de términos y expresiones comunes en nuestra televisión en los últimos tiempos porque no alcanzaría la edición de hoy de este diario para contenerlos a todos.

Así pues, diputado, estoy de acuerdo con su propuesta. ¿Estará usted de acuerdo con la mía, o prefiere simplemente llamarme payaso?

-

Escrito por Laureano Márquez P. para http://www.talcualdigital.com/

Fuente: Runrun.esEnlaces

Botaron sin razón a 365 empleados de Mezerhane




Una comisión de ex trabajadores de la consultora de ingeniería Jantesa S.A pidió este lunes al Gobierno Bolivariano hacer justicia ante los 365 despidos injustificados de la compañía propiedad del empresario Nelson Mezerhane
"El lunes 2 de mayo fuimos sorprendidos 365 empleados de la empresa con la noticia de que estábamos despedidos desde el pasado 30 de abril", expresó José Becerra, ex trabajador de Jantesa, en un enlace con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Los trabajadores solicitaron al Gobierno Revolucionario tomar cartas en el asunto para no dejar impune estas acciones e indicaron que la empresa les adeuda el pago de fideicomiso, seguro social y seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros beneficios establecidos en la ley.

Por su parte, Elena Rodríguez, quien fue despedida de la compañía hace más de un año, expresó que "a los trabajadores nos presionaron para que nos fuéramos retirando de Jantesa para no cumplir con los pagos que nos correspondían".

Con respecto a esta denuncia, el diputado socialista de la Asamblea Nacional Jesús Farías destacó la necesidad de apoyar a este grupo de trabajadores.

"Debemos actuar, darle el mayor respaldo a estos trabajadores y aprender la lección", apuntó.

Fuente: Ultima noticia

NOTICIAS CANDELAS

CANAL i. Se esparcen rumores sobre la supuesta intención que tendría el empresario Wilmer Ruperti de vender el “Canal i”. Los comentarios tocan también a la esposa del industrial petrolero, Anastasia Mazzone, de quien algunos han llegado a decir que pudiera estar embarazada y además que su situación conyugal supuestamente no sería la mejor.
Pero según los rumores, los altos pasivos laborales serían traba para que se produzca la venta.

SUPUESTA REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES POLÍTICOS Y GUERRILLEROS. Muchos rumores han circulado sobre una supuesta reunión a la que habría acudido una dirigente política apodada “Teodora”, miembros de un partido político e integrantes de las FARC, con la supuesta finalidad, según los rumores, de evaluar las consecuencias generadas por la deportación de Venezuela a Colombia de Joaquín Pérez Becerra. Apuntan dichas versiones que para ese momento supuestamente no se había filtrado todavía el contenido de los archivos de la computadora de Raúl Reyes.

TELEVEN DE LA MANO CON RCTV. Cada día se evidenciaN más las relaciones comerciales entre Marcel Granier y Omar Camero a través de la empresa CORAVEN, que nunca fue cerrada. Así lo sostienen algunos analistas, quienes argumentan que se han estado incluyendo algunas de las fichas de RCTV Internacional en la programación de TELEVEN, motivo por el cual aducen que se han producido y seguirán produciendo cambios en la televisora de la esférica roja.

ABOGADO ANZOATIGUENSE. Una fuente que apeló al anonimato nos informa lo siguiente: “El abogado Eduardo Suárez Muria ha maniobrado últimamente para tomar control de una empresa pesquera que funciona en el viejo galpón en donde funcionó años atrás Gran Cacique Express. Pero el principal accionista de la empresa pesquera se enteró y desde entonces Suárez ha dejado de visitar la pesquera. Los trabajadores se niegan a seguir en sus funciones si el abogado permanece en la empresa. Lo han retado y piden una explicación por haberlos acusado sin pruebas del presunto robo de una red utilizada para la pesca. El accionista mayoritario se adhirió a la postura de sus trabajadores. No hace mucho el abogado y la empresa, como es bien sabido, fueron investigados por un caso de presunto contrabando de combustible.”

Fuente: Noticias Candela

¿Qué hacer con la FAN? // Rocío San Miguel

¿Qué hacer con la FAN?

El 2 de diciembre de 2007 el pueblo venezolano a través de un referéndum nacional rechaza un proyecto de reforma constitucional presentado por el Presidente de la República dentro del cual, entre otras propuestas se encontraban: a) la de afianzar la militarización de la sociedad, activando a nivel constitucional la Milicia Nacional Bolivariana como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional; b) modificar el nombre de la Fuerza Armada Nacional, por el de Fuerza Armada Nacional Bolivariana: c) activar, elevando a rango constitucional las regiones Estratégicas de Defensa Integral, un nuevo ordenamiento territorial de naturaleza militar; d) introducir la concepción del enemigo interno en las hipótesis de empleo del poder militar; e) e instaurar la llamada guerra popular de resistencia o guerra popular prolongada, como hipótesis permanente de conflicto, abriendo el control total del país al Ejecutivo Nacional, en nombre de la amenaza a la seguridad nacional Hoy día resulta grotesco constatar que las propuestas realizadas para el sector defensa y Fuerza Armada Nacional están en pleno vigor, en franco desacato a la voluntad popular y confrontando el Estado de Derecho que representa la obligación de cumplir la Ley por parte de las autoridades especialmente de un país.

¿Qué hacer? La reinstitucionalización y despolitización del sector defensa y la Fuerza Armada Nacional es impostergable. ¿Cómo llevarla a cabo?: Esta pasa inexorablemente: 1) Por el cambio de gobierno en Venezuela como resultado de las elecciones presidenciales del próximo año. 2) Por concretar la realización constitucional y hacer cumplir la ley. 3) Y por adelantar otras medidas de carácter político, presupuestario, administrativas y técnicas que rápidamente impongan el propósito.

Pero hay más, será necesario relegitimar y revalorar a la Fuerza Armada Nacional ante los ojos de la sociedad civil, como también necesario revalorar la sociedad política ante la mirada de los militares, cesando la deslegitimación y la descalificación como discurso oficial en el país.

La debacle que para la Fuerza Armada Nacional significarán los 13 años del gobierno de Hugo Chávez Frías, sin duda será un episodio de numerosos análisis en el futuro de Venezuela, por la procedencia militar de su ejecutor, amén de significar un costo económico doloroso para la Nación. Por ahora toca empezar desarrollar las líneas programáticas que permitan reinstitucionalizar y despolitizar la Fuerza Armada Nacional frente a una alternativa real de poder que conduzca los destino del país a partir del 2012, un asunto que más que factible encuentra desde ya interés en el propio seno de la Fuerza Armada Nacional, pues son sus miembros quienes entienden que claramente el modelo se agota, que la polarización y los extremos de la visión sobre la Fuerza Armada Nacional en Venezuela en nada contribuyen al entendimiento y que asunto pasa ya a ser existencial para la institución y sus miembros.

rociosm@cantv.net

Fuente: Blog Primero Venezuela

INFORME SOBRE FELIZ ARROYO ACTUAL REPRESENTANTE DE AD ANTE LA MUD

ASI MANEJAN SUS NEGOCIOS LA MUD, nos preguntamos?

RT @NOmasCNE: @puzkas "los técnicos electorales d la oposición" http://bit.ly/Guacharo ni mostraron CV q los acrediten, ni fueron electos x la oposición.


Informe Guácharo.Pigeon

Fuente: http://www.box.net/shared/kh2h6xuet2

MANUEL ISIDRO MOLINA / "No lograrán su propósito de silenciarme"


El columnista de La Razón y editor-director de Enfoques365.net acudió este viernes al Ministerio Público a presentar la denuncia por la agresión de la que fue víctima este jueves.

Ccs. 13 May. (Enfoques365).- El periodista Manuel Isidro Molina, editor de Enfoques365.net y columnista del semanario La Razón, acudió este viernes al Ministerio Público a consignar la denuncia por la agresión de la que fue víctima ayer por parte de un desconocido, y que se presume “puede haberse producido por retaliación” por las denuncias sobre hechos de corrupción hechas en su columna dominical.

Molina acudió a la Fiscalía acompañado de sus abogados, Omar Estacio y Gabriel Arroyo; del secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, Hernán Lugo; del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz; y de colegas que se hicieron presentes para manifestarle su solidaridad.

Asimismo, la presidenta nacional del CNP, Silvia Allegret, se comunicó telefónicamente con el también ex presidente del gremio periodístico venezolano para expresarle su apoyo y solidaridad gremial por tan brutal hecho.

El columnista de La Razón solicitó una audiencia con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual, según le informaron, será tramitada y se le comunicará oportunamente la fecha. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía Superior donde presentó la denuncia formal del caso, la cual quedó consignada a las 11:25 de la mañana bajo el número 0765, y desde allí se dirigió a la medicatura forense para la evaluación física correspondiente.

Molina fue agredido por un desconocido que le atacó a las afueras de la sede del Saime en Coche, adonde acudió este jueves para tramitar la emisión de un nuevo pasaporte.

Como consecuencia del ataque sufrió una cortadura en el arco superciliar derecho que ameritó seis puntos de sutura; golpe en el pómulo derecho e hinchazón en toda la zona del ojo derecho, golpe en la mano izquierda, la cual presenta hematomas, hinchazón y posible fisura; y golpes en la cara, brazos, piernas, espalda y glúteos,

En su denuncia, Molina señala que desde su columna “Pasando la Hoja”, que publica tanto en el semanario La Razón como en Enfoques365.net, “he venido informado sobre posibles hechos de corrupción cometidos, principalmente, por funcionarios y ex funcionarios públicos y sus testaferros, hechos sobre los cuales he solicitado públicamente la intervención diligente de los órganos investigativos del Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República”.

“Presumo que la mencionada agresión puede haberse producido por retaliación por las informaciones y denuncias que he publicado en mi mencionada columna”, señala en la denuncia.

“No puedo señalar a ninguna persona en particular, pero expongo esta posible motivación del delito de agresión física contra mi persona ocurrida el día de ayer, a fin de que la Fiscalía General de la República y sus órganos investigativos auxiliares se esmeren en la detección, identificación y procesamiento penal de los presuntos responsables materiales e intelectuales del hecho”, agrega.

“Con base en el ordenamiento constitucional y legal de la República Bolivariana de Venezuela, es inadmisible este tipo de acciones agresivas intimidatorias, que en mí –así lo enfatizo- no lograrán su propósito de silenciar las denuncias, informaciones y opiniones sobre el entramado mafioso que ha enervado a la sociedad venezolana para el robo de los recursos públicos que pertenecen al pueblo venezolano”, sostiene en el documento.

A continuación presentamos un resumen de la denuncia:

“Ciudadana
Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República
SU DESPACHO

Yo, MANUEL ISIDRO MOLINA, venezolano, mayor de edad, periodista, domiciliado en Caracas, titular de la cédula de identidad V-3.808.869, con dirección en Av. Urdaneta, esquina de Urapal, Edf. El Candoral, piso 4, Apto. 41-B, de conformidad con los artículos 120 y 285 del Código Orgánico Procesal Penal, ante usted con el debido respeto ocurro a denunciar, como en efecto denuncio, los siguientes hechos:

El día de ayer, jueves 12 de mayo de 2011, siendo aproximadamente la 1:45 de la tarde, cuando me encontraba tramitando la obtención de mi pasaporte en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, ubicadas en la avenida Intercomunal, parroquia Coche de esta Ciudad de Caracas, fui agredido de manera salvaje y sin dar motivos para ello, por un ciudadano desconocido, quien me causó las siguientes lesiones: cortadura en el arco superciliar derecho que ameritó seis puntos de sutura; golpe en el pómulo derecho e hinchazón en toda la zona del ojo derecho, golpe en la mano izquierda, la cual presenta hematomas, hinchazón y posible fisura; golpes en la cara, brazos, piernas, espalda y glúteos, propinados con patadas cuando, herido y sangrante, estaba en el suelo, concretamente en el piso 2 (dos) del edificio donde se encuentran las oficinas del Saime, en el piso 3 (tres).

En específico, la agresión en referencia se produjo así:

Después de acceder a la mencionada sede del Saime me dirigí al tercer piso donde nos dispusimos a hacer la cola para ser atendido. Una vez allí y en razón de no haber almorzado para esa hora, me dispuse a comprar algunas frutas o refrigerio.

Es el caso que cuando me desplazaba por las escaleras internas del aludido edificio, hacia el piso dos, un desconocido, de aproximadamente 30 años, de piel mestiza, de complexión fuerte y de aproximadamente 1,90 metros de estatura, sin mediar palabra me propinó un golpe, muy fuerte, por la frente, utilizando como objeto contundente el casco protector que suelen portar los conductores de motocicletas.

En virtud de la violencia del golpe, perdí el equilibrio, caí al suelo y una vez allí, el sujeto en cuestión me propinó varias patadas, en la muñeca de mi mano derecha, brazos, piernas, espaldea y glúteos.

En medio de tal situación le expresé a mi agresor:

-¿Qué te pasa, por qué me golpeas? – a lo cual éste me respondió:

-¿Qué me pasa? – respondió el sujeto y continuó dándome patadas mientras yo, totalmente aturdido permanecía tumbado en el suelo.

Cuando me percaté de que estaba sangrando profusamente por la cara, comencé a pedir auxilio y un ciudadano que, casualmente, circulaba por dichas escaleras, al ver la agresión de la cual estaba siendo víctima, comenzó también a dar voces de alarma, ante lo cual el referido agresor se dio a la fuga.

Es de notar que la persona que me golpeó en momento alguno pretendió despojarme de mis pertenencias personales.

Al librarme del agresor, me levanté adolorido y sangrante y regresé a las oficinas del Saime, en busca de auxilio, causando gran asombro entre el personal de esa oficina y los usuarios y usuarias presentes, pues apenas unos minutos había salido de esas instalaciones en perfectas condiciones de salud. Me auxiliaron con toallas de papel, agua y hielo, con mucha solidaridad y diligencia. El personal del Saime llamó telefónicamente a dos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes llegaron armados aproximadamente a los diez o quince minutos de haber ocurrido la agresión, y me protegieron hasta el vehículo de mi señora que estaba ubicado en el estacionamiento del centro comercial de Coche, a unos cincuenta metros del edificio donde ocurrieron los hechos aquí narrados.

En virtud de las mencionadas lesiones, fui trasladado al servicio de emergencias del Hospital Clínico de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Central de Venezuela, donde me practicaron seis puntos de sutura en el arco superciliar derecho, así como también la cura y limpieza de los hematomas y los correspondientes exámenes y radiografías de cráneo, columna cervical y mano izquierda.

Tal como lo expresé en el encabezamiento del presente escrito, soy periodista, y como tal mantengo la columna semanal “Pasando la Hoja” en el periódico semanario “La Razón” que se edita en esta ciudad. Destaco, igualmente, que en la mencionada columna he venido informado sobre posibles hechos de corrupción cometidos, principalmente, por funcionarios y ex funcionarios públicos y sus testaferros, hechos sobre los cuales he solicitado públicamente la intervención diligente de los órganos investigativos del Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República. Simultáneamente, soy propietario principal y editor-director del periódico digital www.enfoques365.net que está abierto al público nacional e internacional desde el 16 de enero de 2009.

En vista de las circunstancias antes narradas presumo que la mencionada agresión puede haberse producido por retaliación por las informaciones y denuncias que he publicado en mi mencionada columna de “La Razón”, que habitualmente también es difundida por www.enfoques365.net. No puedo señalar a ninguna persona en particular, pero expongo esta posible motivación del delito de agresión física contra mi persona ocurrida el día de ayer, a fin de que la Fiscalía General de la República y sus órganos investigativos auxiliares se esmeren en la detección, identificación y procesamiento penal de los presuntos responsables materiales e intelectuales del hecho, toda vez que en democracia, con base en el ordenamiento constitucional y legal de la República Bolivariana de Venezuela, es inadmisible este tipo de acciones agresivas intimidatorias, que en mí –así lo enfatizo- no lograrán su propósito de silenciar las denuncias, informaciones y opiniones sobre el entramado mafioso que ha enervado a la sociedad venezolana para el robo de los recursos públicos que pertenecen al pueblo venezolano.

Pido se ordene mi examen médico legal a objeto de constatar las mencionadas lesiones. Pido se comisione a un Fiscal del Ministerio Público a objeto que efectúe las averiguaciones que corresponden a la presente denuncia.

Juro no proceder falsa, ni maliciosamente.

Caracas, 13 de mayo de 2011”.

Noticias relacionadas:

SNTP condena agresión contra el periodista Manuel Isidro Molina
http://bit.ly/ij89wk

Víctima de una golpiza el periodista
y columnista Manuel Isidro Molina
http://bit.ly/jsVRZg

Fuente: Enfoque365.com

ANZOÁTEGUI / Dos personas muertas, varias lesionadas y 26 viviendas afectadas al desprenderse línea de alta tensión


Caracas, 13 May. AVN.- El desprendimiento de una línea de alta tensión, ocurrido este viernes a las 1:30 de la madrugada en el municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui, dejó como saldo dos personas fallecidas, un grupo de personas lesionadas y 26 viviendas afectadas, informó el encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Manuel Pinto.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el encargado de Corpolec indicó que las personas lesionadas han sido atendidas y se encuentran fuera de peligro.

Refirió que Corpolec realiza la evaluación de los daños a las viviendas y pérdida de enseres, para asumir los costos de reparación y reemplazo de estos materiales.

Asimismo, informó que se ejecutan los trabajos de reparación de 400 metros de conductores de baja tensión, aproximadamente, que fueron afectados por la caída del puente de alta tensión.

Especificó que los trabajos, los cuales prevén culminar este viernes, incluyen la reparación y reemplazo de líneas de baja y alta tensión en la zona del siniestro.

Fuente: Enfoque365.com

Vuelve el temor del apagón a los venezolanos tras dos grandes fallas en un mes

Los dos apagones nacionales ocurridos en un mes y el anuncio de un plan de racionamiento para varios estados han encendido las alarmas entre los venezolanos que temen volver a enfrentar una crisis eléctrica similar a la del año pasado. Las autoridades han negado que Venezuela esté a las puertas de una nueva crisis, pero algunos analistas sostienen que el riesgo está latente debido a que no hay suficiente capacidad en el sistema termoeléctrico para cubrir la demanda, además de las fallas de mantenimiento y la “deficiencia” gerencial.


Luego de negar insistentemente la existencia de problemas en el servicio, al Gobierno no le quedó otra opción que reconocer esta semana, tras el apagón que por varias horas afectó a más de once estados del país el lunes, que el sistema eléctrico enfrenta “debilidades en la generación” que sólo pondrá superarse a finales de año.

Al profundizar sobre las causas de las recientes fallas, el director del Centro Nacional del Despacho de Carga del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, dijo ayer a medios locales que hay problemas en la “producción termoeléctrica” del país, pero aseguró que el Gobierno tiene “planes para rehabilitar máquinas que están fuera de servicio”.

Venezuela enfrentó a inicios del 2010 una severa crisis eléctrica debido a una prolongada sequía que afectó las represas que alimentan algunas de las principales plantas hidroeléctricas del país, y a deficiencias existentes en el sistema termoeléctrico, lo que llevó al Gobierno a imponer severos racionamientos del servicio durante la primera mitad del año.

Mariana Tablante, una supervisora de 36 años, revivió esta semana de los difíciles momentos que vivió en la crisis del 2010 cuando su comunidad, en el sector de “Puerta Maraven” de Punto Fijo, en el estado Falcón, se quedó sin servicio eléctrico por 42 horas continuas entre el martes y el jueves.

“Era como vivir en la época de las cavernas”, expresó Tablante a la AP al relatar como ella junto a sus dos hijos pequeños, su esposo y una cuñada con su bebé de una semana de nacida, tuvieron que aprender a moverse entre penumbras durante la noche alumbrados sólo por velas, y pasar largas horas de insomnio debido al intenso calor.

Tablante indicó que ante el prolongado apagón, originado por la falla de un transformador en el estado Falcón, tuvo que pasar todos los alimentos que tenía en su nevera a cavas con hielo para evitar su descomposición, y limitarse a consumir sólo “comida rápida” porque su cocina es eléctrica y no tenía como cocinar.

Los racionamientos eléctricos que comenzaron a aplicarse en varios estados desde hace más de un mes también han suscitado protestas de empresarios y comerciantes que han advertido que de prolongarse esa situación el país podría entrar nuevamente en un proceso de recesión tal como ocurrió el año pasado cuando la economía cayó 1,4%.

El jefe de la federación de cámaras de empresas del estado Táchira, José Rozo, indicó a la AP que desde hace “60 días” en esa entidad se vienen dando cortes eléctricos interdiarios de cerca de una hora que han afectado a los comercios, escuelas, universidades y dispensarios médicos.

Rozo explicó que para hacer frente al racionamiento algunas empresas han tenido que adquirir plantas eléctricas, pero reconoció que esa situación está incidiendo sobre la producción.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) confirmó ayer que el Centro de Refinación Paraguaná en Falcón, que es el mayor del país y uno de los más grandes del mundo, fue paralizado parcialmente debido a una falla eléctrica.

A la cadena de incidentes se sumó hoy la caída, por causas aún no establecidas, de una línea de alta tensión sobre 26 casas en la localidad oriental de El Tigre, lo que originó el incendio de las viviendas, la muerte de dos personas y varios heridos por quemaduras, según informó Manuel Pinto, funcionario de la empresa estatal eléctrica.

“En estos días hemos tenido algunas situaciones en el sistema eléctrico nacional porque bueno hay una demanda creciente, cada día más creciente, además de sabotaje que hay y que lo estamos investigando y lo estamos combatiendo”, dijo ayer el vicepresidente Elías Jaua, al referirse a los recientes incidentes.

Jaua instó a los venezolanos, a través de la televisora estatal, a ahorrar energía porque “hay momentos, horas del día, donde la demanda alcanza las capacidades generación eléctrica”.

“La realidad ha demostrado que la crisis no estaba solventada”, dijo a la AP Miguel Lara, ex director de la estatal Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (OPSIS), al asegurar que el riesgo de una crisis eléctrica sigue latente.

Lara afirmó que el sistema eléctrico nacional está siendo manejado por personas que “no son las más idóneas” lo que aseguró que potencia el riesgo de que ocurran fallas.

Agregó que el parque termoeléctrico, además de los problemas de obsolescencia, “está tan copado que cualquier falla lleva a estos racionamientos”.

El analista negó que las fallas que enfrenta el sistema venezolano sean consecuencia del aumento de la demanda eléctrica, e indicó que lo que se ha recuperado son los niveles del 2009.

Venezuela tiene actualmente una capacidad de generación de 17.922 megavatios, según cifras oficiales.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=59416

Fuente: Informe21

Carta pública de Mons. Ovidio Pérez Morales a la Fiscal General

Caracas: 13 de junio de 2011

Ciudadana
Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho
Caracas.-

Después de hacerle llegar mi atento saludo, cumplo con el grato deber de presentarle a Ud. la siguiente solicitud en relación al Dr. Alejandro Peña Esclusa, actualmente detenido en el SEBIN.
Como es de su conocimiento, el Dr. Peña Esclusa se encuentra encarcelado desde el 12 de julio de 2010, acusado de “ocultamiento de arma de guerra” y “asociación para delinquir”. Su juicio ni siquiera ha comenzado.
Conozco al Dr. Peña Esclusa desde hace años y ha gozado siempre de mi aprecio. Con él me ligan vínculos de pertenencia a la Iglesia católica, de la cual es fiel practicante. Está casado desde hace 22 años con Indira, con quien comparte la vida y guían una familia ejemplar, en la cual sus tres hijas constituyen su mayor alegría. Graduado en ingeniería se ha dedicado a la política, donde se desempeña como actor en el orden de la formación, siendo conferencista y escritor. Su pensamiento lo ha expresado públicamente y su firme posición democrática, en la línea de la oposición, se desenvuelve según principios y criterios de la no violencia activa, de la cual recordamos como epígonos a Gandhi y a Luther King. Con fortaleza y convicción cívica profunda enfrentó su encarcelamiento, del cual ya tenía noticia, confiado en su inocencia respecto de cualquier acusación de medios inconstitucionales para un cambio de poder.
No entro aquí en consideraciones políticas o jurídicas con respecto a la causa que se le sigue. Mi intención es alegar solamente motivos humanitarios, para que Ud. solicite juicio en libertad o casa por cárcel, en razón de que el Dr. Peña Esclusa padece de cáncer de próstata, enfermedad grave de carácter recurrente, que requiere tratamiento médico para evitar una metástasis en ambiente sano, pulcro, sereno y familiar. Como le comenté, él está preso desde hace diez meses sin recibir tratamiento médico, lo cual aumenta el riesgo de metástasis.
Hago esta solicitud como ciudadano y como pastor de la Iglesia, con experiencia en intervenciones humanitarias en casos de detenidos, comenzando por la realizada a favor del actual Presidente de la República y reconocida por él, cuando fue hecho preso en el año 1992.
Esperando en Dios, justo y bueno, que esta solicitud sea acogida favorablemente y mueva también a Usted a iniciativas en casos semejantes que actualmente ocurren, me suscribo de Ud.

Atentamente,

R. Ovidio Pérez Morales
Arzobispo-Obispo (E) de Los Teques

Fuente: Blog Venezuela Primero

INFORME DEL IISS sobre las FARC, VENEZUELA, CORREA, CHAVEZ, HUMALA

Visto la situacion tan delicada que se ha presentado sobre el informe del IISS, (Instituto de Inteligencia y Estudios Estrategicos) colocamos a disposicion de nuestro lectores, el fragmento que hemos encontrado sobre Venezuela, Colombia, Ecuador y Peru. Aunque ahora es el momento de leer con detalle y cuidadosamente dicho informe, solo ud se hara su propia opinion, sobre la realidad de la izquierda en America Latina y su impacto sobre los movimientos armados que recorren este continente.

Documento Del IISS Sobre Las Farc

¿CARACAS DE RODILLAS Y LA FARC EN LA GOLILLA?




Mira Farruco, en este momento tengo problemas muy graves. Ya Makled está aquí y lo tenemos que acusar y atenernos a las consecuencias, por el poco de gente nuestra metida en esto.

Y Colombia me lo devuelve después que deporto a Pérez Becerra y justo cuando llega del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres la bomba de las computadoras de Reyes en las que aparece documentada mi supuesta relación con las FARC, que las habrían llevado a obtener una gran golilla con mi gobierno. Sabes que nada de eso es verdad.

Menos mal que se presentó mi enfermedad y no viajé a Brasil. Porque si esa bomba hubiera estallado en plena reunión con Dilma, ella se habría sentido muy incómoda por no poder festejarme y defenderme.

Seguramente por eso los escuálidos dicen que lo de la rodilla fue puro invento mío y que fue ella quien suspendió la reunión.

Pero a pesar de este duro cuadro, hay que dar muestras de que aquí no está pasando nada y en tu caso seguir con el plan que te ordené de meterle más gente pobre a Caracas. Esto no lo voy a discutir con nadie.

La Misión Vivienda es una prueba de fuego para esta revolución bolivariana y nos llevará a diferenciarnos del socialismo que, al igual que el capitalismo salvaje, no fue capaz de darle vivienda a todos los necesitados.

Fíjate Farruco, aquí la vivienda de los pobres ha sido el desamparo. Pero con la revolución que trae mi socialismo todo eso cambia.

Haré lo que nadie había podido: darle su casa bien equipada a todos. Y ya hemos comenzado a entregar los títulos de propiedad de las tierras urbanas. Luego vendrán las viviendas.

Claro, por ahí anda un poco de escuálidos diciendo que nuestra gran misión socialista y bolivariana no es más que una forma de ganar y asegurar más adeptos al proyecto. Y no les falta razón, pero nosotros usamos el dando y dando.

No vamos a invertir todos estos millones para darle vivienda a los enemigos de la revolución. Eso es algo que no lo perdonarían Bolívar ni Fidel.


Por eso nuestro censo es muy cuidadoso para chequear que no haya coleados. Y eso no es sectarismo sino justicia socialista. Los que no están con el proceso se pisaron lo que tenían que pisarse porque el ‘Vivir Viviendo’ no tiene nada que ver con ellos.


Mi papá me cuenta que los adecos en el trienio cambiaban láminas de zing por votos. Nosotros los cambiamos por casas equipadas. Para todo esto da nuestra renta petrolera ahora inclusiva.

Por eso hay que hacer mucha propaganda. Esto es tan revolucionario que ni Engels llegó a concebirlo en su tesis sobre la vivienda según la cual, en el capitalismo, el pobre permanece como fuerza de trabajo, sin acceso a privilegios, beneficios, viviendas.

Nuestros planes echan por tierra todo eso. Y hacemos de la esperanza y la inclusión nuestras grandes banderas para manipular con esto de la vivienda y en particular en la capital.

Somos los únicos que hoy podemos ofrecer y cumplir. Y además, esta encuesta de la vivienda nos permitirá obtener un banco de datos para realizar un estricto control de nuestra mayoría.

Cuando yo te mando a meter otra Caracas en Caracas no es que esté delirando como dicen los escuálidos. Sé muy bien lo que hago. Sigo los consejos de Fidel para no calarme una capital de la república ganada por la contrarrevolución. ¡No podemos correr el riesgo de una revolución sin capital! ¿Eh?

Olvídate de los viejos lineamientos urbanísticos sobre desconcentración de la población. Porque si se diera esa reubicación de la gente y Caracas se vaciara, nosotros seguiríamos derrotados en el lugar. Y eso no puede ser.

Y no nos quedamos sólo en meter más gente, para asegurarnos el control de la capital de la revolución, sino que vamos más allá.

El Paseo Vargas tiene que ser otra cosa. Parques pero con viviendas para pobres y clase media. Y toma nota para que me conviertas La Hoyada en la Plaza de la Revolución Venecubana.

Una cosa final. Ante cualquier duda, me llamas. No te pongas a buscar arquitectos porque esos no saben nada de lo que es una revolución. A Caracas hay que ponerla de rodillas frente a la revolución porque eso es lo que le conviene.

Bueno mi Jefe Único, lo que pasa es que como usted está hoy tan comprometido, a veces me abstengo de llamarlo. Y sobre todo ahora que le han echado encima eso de las FARC, lo de Makled y los líos que esas cosas puedan crear en las FAN. Menos mal que la MUD ni huele ni hiede…

No te preocupes. Estoy seguro que nada de estas cosas van a prosperar. Lo que más podría afligir es si pasara algo en las FAN, y como tú sabes tengo todo eso controlado con Mata Figueroa y ese puño de patriotas.

Lo que hay que hacer es ponerle mucho empeño a todo lo que tenga que ver con planes electorales y como tú sabes nuestro principal andamio será el de la vivienda. Y en eso recuerdo lo que decía un presidente escuálido: ¡Manos a la obra! T: @ablancomunoz

Fuente: Blog Historia Acual

RUNRUNES




A las tres esposas de Osama ya las interrogó la CIA en islamabad




Pakistán permitió a los servicios de seguridad de los Estados Unidos interrogar a las tres viudas de Osama Bin Laden que se encontraban con él en la casa de Abbottabad.

Citando a un responsable de las autoridades paquistaníes y a dos fuentes oficiales de EEUU, la cadena CNN ha informado que las tres mujeres han sido interrogadas a la vez, a pesar de que las autoridades norteamericanas estaban muy interesadas en investigar a las esposas de Bin Laden una por una. Al parecer, las tres han mantenido un “comportamiento hostil” durante los interrogatorios.

De acuerdo con funcionarios de seguridad paquistaníes, la más joven de las tres esposas, la yemení Amal Ahmed Abdulfattah -herida por una bala en la pierna durante el asalto-, aseguró a los investigadores paquistaníes después su captura que Bin Laden y su familia vivían en la casa de Abottabad desde hace cinco años. Ella también confirmó que en ese tiempo en la enorme casa nunca bajo del tercer piso ni se mezcló con las otras mujeres.

Pareciera que fue la preferida del terrorista desde ese tiempo.




Ya se sabe que Hassan Ghulf fue quien llevó a la CIA hasta Osama

Poco a poco se han ido hilvanando los datos para saber quien fue el mensajero que llevó a la CIA y a los Navy Seals hasta la guarida de Osama Bin Laden.

La verdadera pista que llevó al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, procedió de un misterioso detenido por la CIA, Hassan Ghul.

Según señala el diario español El Mundo (www.elmundo.es) basado en un trabajo de la agencia Reuters, que se basa en entrevistas con dos docenas de responsables y ex responsables de los servicios de inteligencia, la Casa Blanca y funcionarios del Departamento de Estado, el informe analiza las medidas adoptadas y las acciones llevadas a cabo a lo largo de 13 años de búsqueda de Osama Bin Laden.

Según este informe fue Ghul quien, años después de seguirle la pista a través de otros detenidos, proporcionó la información que llevó a la CIA a concentrarse en la búsqueda de Abu Ahmed al Kuwaití, seudónimo del correo que llevaría a la agencia hasta Bin Laden.

Dos funcionarios del Gobierno de EEUU han señalado que creen que Ghul fue liberado por las autoridades paquistaníes en 2007 y que ha vuelto a formar parte de la primera línea de combate.

Las ideas del diario de Osama

Las pruebas encontradas en la casa del terrorista más buscado están revelando ya las intenciones de Bin Laden. En su diario, confiscado por los Navy Seals que llevaron a cabo la operación, aparecen marcadas algunas fechas del calendario. El 4 de julio, día de la independencia; las Navidades y el décimo aniversario del 11 de septiembre eran algunos de los días señalados. En el diario de Bin Laden se mencionan las ciudades de Nueva York y Washington y se dan detalles de cómo atacar a los EEUU.

Bin Laden buscaba reclutar a miembros no musulmanes que “están oprimidos en EEUU”, y hace especial referencia a la comunidad latina y afroamericana, según esta fuente.

Asimismo, el jefe de Al Qaeda prioriza los esfuerzos de la red terroristas en “debilitar a EEUU” frente a las operaciones en Afganistán.

No obstante, el funcionario indicó que son más ideas que planes específicos de ataque y explicó que los servicios de inteligencia de EEUU están aprendiendo más sobre el funcionamiento de Al Qaeda que sobre operativos concretos.

Bin Laden actuaba como “un director ejecutivo que ofrecía instrucciones bastantes genéricas más que órdenes tácticas”, informó el Washington Post, que cita a otro funcionario estadounidense.

Mientras tanto, agentes de la CIA en las oficinas de Virginia continúan analizando la gran cantidad de documentos y material informático incautados en la casa de Bin Laden. Por el momento, la inteligencia de EEUU está concentrada en encontrar números de teléfono y nombres de dirigentes de Al-Qaeda.





Plan rojo contra alcaldes democráticos será en todo el país

Por estos días vimos los ataques muy bien orquestados desde todos los ámbitos del gobierno central, incluyendo diputados rojos de la Asamblea encabezados por Cilia Flores e Iris Varela, contra el alcalde Chacao y su policía y apenas unas horas contra el alcalde de Baruta y precisamente un policía de esa dependencia que por cierto tenía varios meses fuera de ese trabajo.

Por si fuera poco la Defensora del Puesto, perdón, del Pueblo, Gabriela Ramírez al mostrar un video viejo -que la misma alcaldía de Chacao presentó como prueba contra sus integrantes hace mas de un año a la Fiscalía- decía que esa práctica “imperialista ejerecitada en Irak y Guantánamo” era algo común en ese municipio en los últimos diez años.

La campaña contra las alcaldías y sus cuerpos policiales tiene sus directrices a través del pasquín rojo del alcalde Jorge Rodríguez, CiudadCCS, en el que a diario se dictan las señales de los ataques con acusaciones sin fundamento o exageradas. Medias verdades rojas rojitas cuyo objetivo son los alcaldes demócratas, mal llamados de oposición, para ir preparando el campo bien para intervenir las instituciones o para llamar a referendo contra los alcaldes o acusarlos sin fundamento de corruptelas.

Otra espada de Damocles contra alcaldías, y gobernaciones, es la decisión inconsulta del presidente Chávez de eliminar fondos del petróleo para los presupuestos asignados a los entes descentralizados.

Sobre el tema hizo una observación importante el coordinador del Observatorio Parlamentario de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, cuando señaló que además de las gobernaciones y alcaldías, los consejos comunales también verán afectados sus ingresos tras el desvío del excedente petrolero al FONDEN, el cual es considerado la alcancía del Presidente Hugo Chávez.

Una reducción de 95% es la proyección para los consejos comunales tomando como base un precio del barril de petróleo de 100 dólares. El Fondo de Compensación Interterritorial que nutre a esa figura ve reducido sus ingresos en más de 3.400 millones, esto significa que “los consejos comunales, el poder para la gente, igualmente se ven afectados, no reciben lo que les corresponde, quedan sujetos a la discreción del Primer Mandatario. Todas las limitaciones son para los demás, nunca para el Presidente”.

En el caso de los estados, el equipo de investigación del Observatorio Parlamentario de Voluntad Popular determinó que el monto correspondiente a situado constitucional se reduce 95% “esto equivale a más de 24 mil millones de bolívares, es prácticamente otro presupuesto del que podrían disponer las gobernaciones para atender, por ejemplo, las emergencias en sus estados, mejorar las carreteras, dotar a las policías”..

Con toda esta información se deduce que la guerra desatada en caracas será el ejemplo para ir contra todo lo que huela a oposición en alcaldías y gobernaciones del interior. Con solo ver los “apagones programados” en Nueva Esparta, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo y Lara nos damos cuenta de la segmentación del país “enemigo” por parte del régimen.



Fuente: RunRun.es

¿Cómo Bin Laden intercambiaba e-mails sin ser detectado por agentes de EE.UU.?

Como Bin Laden trocou e-mails sem ser detectado pelos EUA

Usando intermediários e pen drives, Osama bin Laden conseguia mandar e-mails escondido, sem deixar rastros digitais para os espiões dos Estados Unidos.

Seu sistema era diligente e lento, mas funcionava, e permitiu a ele tornar-se um prolífico redator de e-mails, mesmo sem acesso à internet ou linhas de telefone em usa casa.

Os métodos de Bin Laden foram revelados à Associated Press por fontes da inteligência norte-americana.

De seu abrigo no nordeste do Paquistão, Bin Laden escrevia a mensagem em seu computador sem acesso à internet e gravava-a em um pen drive, que era entregue a um mensageiro.

O mensageiro ia a um cibercafé, onde plugava o drive a um computador e enviava o e-mail com o texto de Bin Laden. Invertendo o processo, o mensageiro copiava os e-mails recebidos no pen drive e voltava ao abrigo de Bin Laden, que lia as mensagens off-line.

O processo era tão meticuloso que até mesmo oficiais veteranos da inteligência dos EUA ficaram maravilhados com a habilidade de Bin Laden de mantê-lo por tanto tempo.

Seals da Marinha norte-americana capturaram cerca de cem drives de memória flash após matarem Bin Laden, e, segundo oficiais, eles parecem armazenar informações de comunicação entre Bin Laden e seus companheiros ao redor do mundo.

Os arquivos capturados na casa de Bin Laden não apenas têm o potencial de ajudar os EUA a encontrar outros membros da Al Qaeda, mas também podem forçar terroristas a mudar suas rotinas. Isso pode torná-los mais vulneráveis, levando-os a cometerem erros e serem descobertos.


TRADUCCION:

Usando intermediarios y pendrivers, Osama bin Laden podría recibir mensajes ocultos, sin dejar huellas digitales a los espías de los Estados Unidos.

Su sistema era laborioso y lento, pero funcionó, y le permitió convertirse en un escritor prolífico de correos electrónicos, incluso sin acceso a Internet o líneas telefónicas en su casa.

Los métodos de Bin Laden lo reveló a The Associated Press fuentes de inteligencia de EE.UU..

Desde su refugio en el noreste de Pakistán, Bin Laden escribía el mensaje en su computadora sin acceso a Internet y grabarla en un disco USB, que lo entregaba a un mensajero.

El mensajero iba a un cibercafé, donde conectaba la unidad a una computadora y se envíaba por e-mail con el texto de Bin Laden. Invirtiendo el proceso, el mensajero copiaba los e-mails recibidos en la unidad USB de ida y vuelta a Bin Laden, quien leía los mensajes sin conexión.

El proceso fue tan profundo que incluso altos funcionarios de inteligencia de EE.UU. estaban sorprendido con la capacidad de Bin Laden para mantenerlo durante tanto tiempo.

Los Seals de la Armada de EE.UU. capturaron un centenar de unidades de pendrives después de matar a Bin Laden, y las autoridades dijeron, que parecen almacenar información delicadas sobre las comunicaciones entre Bin Laden y sus asociados en todo el mundo.

Los archivos capturados en la casa de Bin Laden no sólo tienen el potencial para ayudar a los EE.UU. a conocer a otros miembros de Al Qaeda, pero también puede obligar a los terroristas a cambiar sus rutinas. Esto puede hacerlos más vulnerables, llevandolos a cometer errores y ser descubiertos.

Fuente: Fhola.com

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


Hay tres puntos fundamentales en un expediente cuyo diseño adelantado en los niveles de la inteligencia extranjera vaticina la derrota de Chávez en los comicios de 2012. En próximas ediciones analizaré cada escenario, hoy sólo daré a conocer los puntos cardinales de una estrategia que se me ocurre bautizar como Expediente Chávez. Los aspectos son los siguientes: 1) El caso Makled (opción Noriega): Interés en relacionar a Chávez con el narcotráfico. 2) El Informe del IISS (opción Gadafi) como argumento para sustentar su eventual relación con grupos calificados de terroristas. En ese informe se desglosa el contenido de la computadora de Raúl Reyes donde se compromete a Venezuela. 3) Los componentes internos (opción 27F). Acá se destacan: la crisis eléctrica, la inflación y la inseguridad; todos cuidadosa y pacientemente trabajados. En la crisis eléctrica sobresale: primero el desconocimiento de la materia por parte de quienes dirigen el sector; segundo la inamovilidad laboral y tercero la contradictoria disposición del ministro Rafael Ramírez de congelar el pago de los compromisos con la principal transnacional que maneja Tocoma (el proyecto hidroeléctrico bandera del Gobierno, previsto para ser inaugurado en víspera de las elecciones de 2012). El siguiente componente es económico y se refiere a multiplicar el descontento aprovechando que el aumento salarial choca contra la muralla inflacionaria ignorada ex profeso por los ministros de la Economía, quienes están ocupados en una pugna por mantener el privilegio de manejar las transacciones cambiarias, antes que combatir al flagelo que consume los salarios. Un último ingrediente es la inseguridad, donde la violencia delictual, (veladamente justificada por el Gobierno) como arma de los más necesitados para encarar la pobreza, se combina con la premeditada injerencia extranjera promocionando el delito utilizando paramilitares con plataforma en la crisis carcelaria, ambas posiciones se fusionan para complicar el panorama de la seguridad en Venezuela. Mientras tanto, Chávez duerme con el enemigo y no ha medido la potencialidad de quienes, a la sombra, preparan su salida. En tanto que sus encuestadores (revalidando indirectamente los propósitos de la estrategia extranjera) le mienten acerca de la realidad nacional ocultándole que el Gobierno revolucionario ha dejado de ser una calle con huecos para convertirse en un hueco con calles.

Fuente: Las Verdades de Miguel

Gaceta Oficial 39672 del 12 Mayo 2011




Gaceta Oficial 39672 de 12 de Mayo de 2011

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de gasto corriente para gasto de capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se menciona.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución mediante la cual se remueva al ciudadano Néstor Eleazar Palma Urdaneta, del cargo de Director General de la Dirección General de Obras Turísticas de este Ministerio, en los términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa a los miembros de la Junta Administradora Ad-Hoc para la ejecución de la obra «Consolidación de la Infraestructura Agroindustrial para el Desarrollo del Potencial Azucarero de la Región Occidental».

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Pablo Barrios Bracho, Director Encargado de la Unidad Estadal de este Ministerio, en el estado Zulia.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Pablo Barrios Bracho, en su carácter de Director Encargado de la Unidad Estadal de este Ministerio, en el estado Zulia, responsable de los fondos en avance y anticipo que le sean girados a esa Unidad Administradora SEDE Maracaibo, Código: (03031).

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yasmina Coromoto Rauseo Rojas, Directora General Encargada del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA).

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Avigail José Ávila Brito, Director de Taller Central de este Ministerio, en el estado Aragua, adscrito al Despacho del Viceministro de Planificación de Infraestructura.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se menciona, Fiscales Auxiliares Interinos, en Sala de Flagrancia, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en los términos que en ellas se indican.

Fuente: Tecnoiuris

Un misterioso perro participó en caída de Osama





Un canino fue condecorado por la operación 'Gerónimo', donde cayó el enemigo número uno de EU; su identidad tampoco ha sido revelada

Todo el mundo se interesó por el comando de agentes especiales que logró la muerte de Osama Bin Laden, el enemigo número uno de Estados Unidos; sin embargo, un miembro misterioso y cuadrúpedo fue parte del éxito de esa misión.

El soldado peludo y de cuatro patas que ayudó a buscar a Osama Bin Laden fue condecorado, igual que el resto de los marinos del SEAL, por el presidente norteamericano Barack Obama, sin revelar su identidad, por lo que no sabe si fue un pastor alemán o un belga.

Los perros son muy valorados en la milicia por su capacidad olfativa, que es 40 veces más potente que el de cualquier humano, su fino oído, coraje e incorruptibilidad.

El misterioso perro seguramente estaba ataviado con gafas protectoras, chaleco salvavidas, máscara antigás y localizador GPS, como suele ocurrir en misiones de alto impacto, todo un agente de élite.

El año pasado el general David Petraeus, comandante en jefe de las tropas de EU en Afganistán, alabó a los canes que luchan pata a codo con los soldados en aquella tierra al decir que "ni un hombre ni una máquina pueden imitar las aptitudes de los perros en los combates".

Las historias de los soldados en Irak y Afganistán que han adoptado a canes en la soledad son conmovedores, pero los animales son capaces de dar mucho más que compañía, trabajan intensamente desde que son pequeños para recibir un entrenamiento que les permita ser lanzados desde un paracaídas.

De esa manera, es como el New York Times cree que el K-9 de la operación "Gerónimo" es como pudo entrar a la mansión donde cayó el líder de Al-Qaeda.

El récord de caída libre lo ostenta "Cara", un perro del Ejército canadiense que, junto a su dueño, saltó en paracaídas desde un avión a más de nueve kilómetros de altura.

Los animales, en especial los perros, han sido utilizados en batallas desde que el hombre los domesticó, pero su función fue reconocida hasta la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Universal.mxEnlace

Mi lista de blogs

Comente las noticias