ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

LAS CARICATURAS DE ALMARZA








Cortesia de Almaza siguelo en twitter por @almarzaale

Demonios y alacranes se desatan tras la ausencia del caudillo





La periodista venezolana Maye Primera, corresponsal de El País de Madrid en Caracas hace un análisis de la situación en la nación bolivariana tras la ausencia del comandante presidente que por casi trece años ha copado, de forma cuasi totalitaria, la escena política del país sudamericano.

En el reporte destaca Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanálisis, cuando dice que “Chávez ha regresado solo dos semanas a su país para tratar de controlar los conflictos internos que provocó su ausencia en el partido oficial y de generar esperanza entre sus electores”. “Hasta ahora esa lucha por evitar una percepción de vacío y de anarquía interna le ha funcionado. Claro que prolongar su estancia fuera del poder siempre representa un riesgo y eso le va a obligar a estar en permanente comunicación con la masa”, opina León. Para él la batalla más dura está dentro del partido, donde hay fuerzas internas tratando de hacerse con el poder, y “donde parecen estar ganando la batalla los ideológicos, los más radicales, contra los pragmáticos, especialmente en el tema económico”.

Por eso he tomado de la página web www.elpais.com la totalidad del análisis de la colega para que se conozca su acertada visión sobre uno de los actuales dramas de Venezuela.

He aquí su nota corresponsal:

La ausencia de Chávez abre una lucha por el poder en Venezuela
Inquietud en Venezuela ante el tratamiento de Chavez en Cuba

Los vicepresidentes de Venezuela, Elías Jaua y Jorge Giordani, han comenzado a hacer uso de las funciones especiales que, desde el sábado y por tiempo indefinido, les ha delegado Hugo Chávez mientras recibe tratamiento contra el cáncer en La Habana. Jaua ha promulgado su primer decreto -una nueva ley para regular los precios de productos y servicios- y lo ha hecho con una fotografía de Hugo Chávez detrás, donde al presidente-comandante se le ve adornado con la banda presidencial, vigilando el horizonte. Giordani aseguró en el canal del Estado que “no hay duda que en las elecciones de 2012 Chávez va a estar presente, y después por muchísimos años más”. Es la fórmula que ha encontrado el Gobierno para decir que el mandatario sigue presente, aunque ninguno de sus ministros sepa a ciencia cierta cuándo volverá a su país.

Chávez viajó el sábado a La Habana para continuar con la segunda fase del tratamiento contra el cáncer que el pasado 30 de junio admitió padecer. “Me despido por unos días. Pero en el fondo no me despido, voy a estar en la misma patria, en la patria grande”, dijo antes de partir, al pie de la escalerilla del avión, sin precisar fecha de regreso.

A diferencia de su viaje anterior, que lo mantuvo ausente del país durante un mes hasta su regreso sorpresivo el 4 de julio, esta vez Chávez delegó algunas de sus funciones en el vicepresidente ejecutivo, Jaua, y en el vicepresidente para Asuntos Financieros, Giordani. Pero también envió un mensaje a quienes dentro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela pretendan reemplazar su liderazgo: “Tenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno, de caudillos, caudillitos que pretenden manipular a otros sectores, y el que no se sienta en condiciones váyase a otros ámbitos de la vida más allá del PSUV”, dijo el mismo sábado.

Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanálisis, es de los que creen que Chávez ha regresado solo dos semanas a su país para tratar de controlar los conflictos internos que provocó su ausencia en el partido oficial y de generar esperanza entre sus electores. “Hasta ahora esa lucha por evitar una percepción de vacío y de anarquía interna le ha funcionado. Claro que prolongar su estancia fuera del poder siempre representa un riesgo y eso le va a obligar a estar en permanente comunicación con la masa”, opina León. Para él la batalla más dura está dentro del partido, donde hay fuerzas internas tratando de hacerse con el poder, y “donde parecen estar ganando la batalla los ideológicos, los más radicales, contra los pragmáticos, especialmente en el tema económico”. Cuando León habla de los “radicales” se refiere a quienes efectivamente tienen hoy el control: el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Finanzas Jorge Giordani. En la otra acera están quienes hasta hace un par de años tuvieron mayor ascendencia sobre el presidente: el diputado Diosdado Cabello, el ministro de Energía y presidente de la petrolera PDVSA Rafael Ramírez, o el exministro de Interior y Justicia Jesse Chacón.

Otros analistas, como el politólogo Nicmer Evans, cree que son vanos los esfuerzos por tratar de buscarle un sucesor a Hugo Chávez. “Aunque es lógico pensarlo, por ahora pareciera no estar planteado en el seno de la revolución, por la fe que se tiene en el proceso de recuperación de su salud. Y porque además daría pie a las pretensiones de la oposición de tratar de fortalecerse sobre la minusvalía aparente del liderazgo del presidente”.

La oposición, mientras, sigue mirando la historia médica de Chávez con discreción, sin cambiar los planes pautados para la campaña de 2012, que son: una pléyade de precandidatos mostrándose como opción y, en febrero del año próximo, convocatoria de elecciones primarias para elegir a uno de ellos como candidato unitario. “Si de aquí a entonces el Gobierno cambia el candidato, haremos el ajuste táctico necesario, no estratégico”, dice Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. “Nos oponemos a una política, no a una persona. Aun cuando Chávez no sea candidato, permanecerá el ingrediente del continuismo, de unas ideas que creemos atrasadas. Además, ya ha quedado demostrado que el Gobierno no es mejor ni peor en la medida de que el presidente esté en funciones, sino que es igual de ineficiente”.

Fuente: RunRun.es

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX

















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

TUDATOLEGAL - DESCARGA - Gaceta Oficial 39.715 del 18 Julio 2011

SUMARIO:

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Organismos de la Administración Pública. Ordenadores de pago y sus Entes Adscritos, `por la cantidad que ella se mencionan, a las Acciones, Partidas y Sub-partidas que él se señalan.

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo S/N de fecha 21 de junio de 2011, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.700, de esta misma fecha, en los términos que él se indican.

Decreto Nº 8.328, mediante el cual se delega en el ciudadano Elías José Jaua Milano, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que él se señalan.

Decreto Nº 8.331, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Costos y Precios Justos.
Gaceta Oficial Numero 39715 Del 18JUL11- Ley de Costos y Precios Justos

DESCARGALO

TUDATOLEGAL - Gaceta Oficial 39.715 del 18 Julio 2011





Sumario

Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por la cantidad que en ella se menciona, a las Acciones, Partidas y Sub-partidas que en él se señalan.

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo S/N de fecha 21 de junio de 2011, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.700, de esta misma fecha, en los términos que en él se indican.

Presidencia de la República
Decreto N° 8.328, mediante el cual se delega en el ciudadano Elías José Jaua Milano, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que en él se señalan.

Decreto N° 8.331, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se remueve a la ciudadana Margot July Máquez García, del rango de Ministro Consejero en Comisión, Encargado de Negocios Ad Interim, de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Capella Fernández, como Primer Secretario en Comisión, Encargado de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba.

Resolución mediante la cual se otorga el consentimiento para la compra de un inmueble destinado para uso exclusivo de funciones diplomáticas de la Embajada de la República de Cuba, constituido por una parcela de terreno y la casa que en ella está construida, ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización Macaracuay, distinguida con el número 43-B, casa que actualmente se denomina Zartudaca, en la jurisdicción del Municipio Sucre del estado Miranda.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios entre Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican.

FOGADE
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Goizeder Odriozola Lataillade, como Directora General Encargada de la Oficina de Información y Relaciones Públicas de este Ministerio.

INSOPESCA
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Domingo Alberto Marzoa Meléndez, quien se desempeña como Consultor Jurídico de este Instituto, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Acta.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se indican.

Ministerio Público
Resolución mediante la cual se traslada físicamente la Fiscalía Cuadragésima Octava del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia plena y sede en Catia La Mar, estado Vargas, a la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, en calidad de encargados.

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos y Fiscal Provisorio a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 110616-0103, mediante la cual se resuelve modificar parcialmente la Resolución N° 110119-0028 del día 19 enero de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.635, de fecha 16 de marzo de 2011, y reimpresa por error material en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.652, de fecha 08 de abril de 2011. Asimismo, se resuelve publicar íntegramente el contenido de la Resolución N° 1101119-0028.

Resolución N° 110714-0125, mediante la cual se designa a la ciudadana Elizabeth Chacón Rozo, titular de la cédula de identidad N° 14.361.015, como Auditora Interna (E) del Consejo Nacional Electoral, a partir del 14 de julio de 2011.

Resolución N° 110714-0126, mediante la cual se le otorga facultad exclusiva a la ciudadana Elizabeth Chacón Rozo, titular de la cédula de identidad N° 14.361.015, quien se desempeña como Auditora Interna (E) de este Órgano, para certificar todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo de las potestades de investigación sustanciadas por las Direcciones de Auditoria de Gestión, Auditoría Financiera y Determinación de Responsabilidades, así como los procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades llevados por la última dirección mencionada, todas adscritas a la Unidad de Auditoria Interna.

Resolución N° 110527-0078, mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Georgina Lugo Díaz, titular de la cédula de identidad N° 11.636.331, quien para el momento de la ocurrencia de los hechos indicados en la resolución (ejercicio fiscal 2008), se desempeñaba como Administradora (Encargada) de la Oficina Regional Electoral del estado Vargas.

Avisos

Fuente: Tecnoiuris

PASANDO LA HOJA / La majadería sovieticoide del Presidente





Ni un solo médico le ha informado a la Nación, del verdadero estado de salud del Presidente. ¿Por qué? Lo saben Hugo Chávez y el ex presidente cubano Fidel Castro, y unos muy pocos integrantes de los más cerrados círculos de ambos dirigentes latinoamericanos. Un trasnocho soviético los gobierna, todavía creen que el 'top secret' debe cubrir la vida del Jefe de Estado, por razones de 'seguridad' / MANUEL ISIDRO MOLINA

Por Manuel Isidro Molina
Otra vez, el presidente Hugo Chávez va a La Habana, Cuba, a tratarse el misterioso cáncer que lo aqueja. “Misterioso” por el secretismo oficial desde que nuestro Jefe de Estado fuera intervenido quirúrgicamente los días 10 y 20 de junio pasado. Todavía no sabemos exactamente de qué se trata: No se ha conocido ni un solo parte médico oficial, profesional y responsable, suscrito por profesionales especializados de la medicina. Se ha obviado a los oncólogos venezolanos, se ha desestimado a la Academia Nacional de la Medicina.

Ni un solo médico le ha informado a la Nación, del verdadero estado de salud del Presidente. ¿Por qué? Lo saben Hugo Chávez y el ex presidente cubano Fidel Castro, y unos muy pocos integrantes de los más cerrados círculos de ambos dirigentes latinoamericanos. Un trasnocho soviético los gobierna, todavía creen que el “top secret” debe cubrir la vida del Jefe de Estado, por razones de “seguridad”. Pero, Venezuela no es Cuba, a pesar del grave sesgo autocrático y presidencialista de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999).

El Presidente está obligado a informar oficialmente de su enfermedad, sin misterios ni secretos ridículos, hoy en pleno siglo XXI, tiempo de una dinámica comunicacional trepidante, incesante, omnipresente e inevadible, todo lo cual se puede describir como un enjambre comunicacional sin precedentes.

¿Podrá la historia recoger documentalmente la evolución médica de la salud del presidente Chávez? ¿Tendrán los archivos de la Nación que conformarse con la palabra de Nicolás Maduro, Andrés Izarra, Carlos Mata Figueroa y Fernando Soto Rojas (“El Presidente no tiene cáncer”)? ¿Basta el verbo del enfermo presidente Hugo Chávez Frías? ¿La documentación médica cubana será consignada a Venezuela, oficialmente? Estamos ante un disparate político, institucional e histórico, enmarcado en el trasnocho sovieticoide reinante en los gobiernos de Cuba y Venezuela.

La primera versión pública

El 22 de agosto de 2010, informé responsablemente a la Nación (http://bit.ly/ao8t1C), de una dolencia cancerígena relativamente leve que le fue diagnosticada al presidente Chávez por sus médicos de Palacio, confirmada por estudios de citotecnólogos correspondientes. En mi columna del 22 de agosto de 2010, informé lo siguiente:

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Hugo Chávez Frías, según me han confiado fuentes dignas de crédito, le ha sido diagnosticado un cáncer en pólipos paranasales. La biopsia arrojó el preocupante diagnóstico oncológico. Lo están tratando. Lo informo sin ánimo de escándalo, con el reclamo público de que la Presidencia de la República nos informe a los venezolanos y venezolanas, el real estado de salud del Jefe del Estado. Por razones obvias. Humanamente, lo acompaño en su dolencia y deseo pronto restablecimiento, siguiendo los exigentes tratamientos médicos del caso. No es para alarmarse, pero preocupa, sobre todo por el poder que ha concentrado y aspira a seguir concentrando. Nunca para alegrarse, como gustan algunos obsesivos fanáticos “opositores” que asomaron sus garras (¿”democráticas”?) ante el lamentable fallecimiento del diputado Luis Tascón. Lo mejor es informar a tiempo, y así evitar que por los caminos verdes corran rumores y ánimos morbosos. La experiencia que vive Paraguay, con la dolencia el cáncer del presidente Fernando Lugo, tratado en Brasil, es el más reciente ejemplo a la vista del público nacional e internacional. En Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón acaba de ser operado del corazón; y en Brasil, el vicepresidente José Alencar y la candidata presidencial oficialista Dilma Rosseff, sufren de cáncer. Mejor es así: ¡Informe, Presidente!”

Negativa presidencial

Fue la primera vez que se conoció públicamente de tal dolencia. Sin embargo, mi respetuosa y periodística primicia tuvo una respuesta absurda, desde veladas amenazas de enjuiciamiento hasta una negativa por parte del presidente Chávez:

“El presidente Hugo Chávez Frías negó anoche que sufra de cáncer, y atribuyó la versión a maniobras de ‘los ecuálidos’, como él llama a los opositores políticos.”

“Informalmente, dentro de una larga exposición sobre logros de su gobierno en materia de salud y educación, el Presidente negó así la versión publicada el domingo pasado en el semanario capitalino ‘La Razón’, por el periodista Manuel Isidro Molina en su columna ‘Pasando la Hoja’, según la cual Chávez estaría sufriendo de ‘cáncer en pólipos paranasales’.

“Aunque la versión de Molina causó gran interés público desde su publicación, no fue hasta ayer jueves que el presidente Chávez se pronunció al respecto, afirmando que ‘es la quinta vez’ que le atribuyen sufrir de cáncer, lo que no son más que maniobras para afectar su desempeño público.

“’Los escuálidos quieren matarme. Ahora están inventando que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren’, expresó el Jefe de Estado.” (www.enfoques365.net)

Mi respuesta fue lacónica, el domingo 29.08.2010, no quise caer en dimes y diretes, especulaciones e irresponsabilidades:

ESPERABA OTRA RESPUESTA del Presidente de la República. La del jueves pasado, no fue honesta (http://bit.ly/bZ3CuH). Él sabe que en Palacio existe preocupación por su dolencia; que no son inventos de ‘los escuálidos’, como dijo en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño (No voy a especular sobre si su repentino viaje a La Habana, tuvo vinculación con el tema, más allá de la larga conversación con Fidel Castro).”

REITERO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, que al respecto mis fuentes son incontrastables, tan cercanas al Presidente como él mismo no se imagina. Casa Militar lo sabe, pero mantiene el secreto, igual que el personal médico que lo asiste. No es mi intención que sus médicos violenten el juramento hipocrático. Además, Chávez sabe que no soy, por ningún respecto, lo que él llama descalificatoriamente ‘escuálido’, y mucho menos que participe yo de las movidas de quienes quieren ‘matarlo’. Con apego al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, debo recordarle al Presidente que mi estatura y peso no concuerdan con lo escuálido; y tampoco encuadra en el concepto, mi trayectoria profesional y el decoro con que he asumido y asumo las funciones públicas. Reitero todo cuanto escribí el domingo 22.08.2010, es la verdad, con alta consideración humana y dignidad republicana.

UN INFORME MÉDICO OFICIAL sobre la salud del Presidente de la República, despejaría dudas y desmentidos volanderos, como el del jueves pasado...” “COMO SIEMPRE, en el otro extremo no faltaron quienes rabiaron porque no expuse el caso con el morbo del odio y la frustración que cargan algunos. Lo que me pareció excelente fue la reacción racional y comedida de la mayoría de la población, sin fronteras partidistas ni ánimos inestables, que tomó con tranquilidad la información; interesados, abrigaron dudas –también razonables- y esperan por la información oficial. ¿Por qué no lo informan, de una buena vez?”

No al secretismo oficial

Este precedente informativo, me permite hoy afincarme en el ámbito político, pues la grave enfermedad que sufre el presidente Chávez no sólo es de interés público, sino de alto interés nacional (http://bit.ly/kZsFjf).

No cabe la discrecionalidad del secretismo oficial sobre el cáncer que afecta la salud presidencial. Ha dado su versión política de la enfermedad, pero aún no conocemos un diagnóstico médico profesional. Chávez sigue en deuda con la Nación.

Afortunadamente, el Presidente nos ha dicho que va mejorando y que ahora está otra vez en Cuba (viajó el sábado 16.07.2011) porque debe “proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña”, según dijo en carta al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, al solicitar “autorización legislativa de ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana, República de Cuba, el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud”.

Todavía no se conoce nombres ni nacionalidades de los integrantes del “equipo de médicos de la vida” que lo tratan. Tal majadería es insólita. Sin misterios ni secretismos, el Presidente de la República debe informar a la Nación de su estado de salud, mediante informe médico, única forma de despejar dudas y llevar tranquilidad a nuestra población, evitando así el intenso y hasta innecesario correr de absurdas versiones cargadas en algunos casos de morbo necrofílico, tan irresponsable como el secretismo gubernamental.

EL CONFESIONARIO

· EL JUICIO A CAPRILES RADONSKI por presuntos delitos de “estafa y corrupción” durante su gestión al frente de la alcaldía del municipio Baruta, Caracas, está en fase de sustanciación para el antejuicio de mérito por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Debe seguir su curso, independientemente de que la motivación está impulsada desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Si se encontrare hechos delictivos, el gobernador mirandino debe ser juzgado con estricto apego a la Constitución, leyes y códigos penales. Como debe ser desestimada la acusación, si resultare inconsistente administrativa y penalmente.

· ESE ÚNICO CRITERIO debe aplicar a todos los gobernantes. Casos como los de varios ex gobernadores opositores acusados de corrupción y enriquecimiento ilícito, hoy refugiados en el exterior, también aplican. El problema es que la “justicia… jala pa’un solo la’o”. ¿Quién está enjuiciando al ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez? ¿Y a Diosdado Cabello, ex gobernador de Miranda? ¿Y a Hernán Grüber Odreman, ex gobernador del Distrito Federal? ¿Y a Juan Barreto, ex alcalde Metropolitano de Caracas? ¿Y a Freddy Bernal, ex alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital? ¿Y a José Vicente Rangel Ávalos, ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda? Varios ministros, ex ministros y presidentes de empresas e institutos nacionales también tienen cuentas pendientes por los desastres administrativos que han ejecutado. Pero, nada, su “ardorosa” condición “revolucionaria” y “chavista” los cubre y encubre, gozan de impunidad.

· OTROS MONSTRUOSOS CASOS: ¿Quién hinca el bisturí de la justicia en la C. A. Metro de Caracas, donde ex presidentes de esa empresa y ex ministros correspondientes, fraguaron el desastre que casi provoca su cierre a comienzos de 2011? ¿Y el desastre del Metro de Valencia? ¿Y las calamitosas gestiones de las empresas de Guayana? Varios encumbrados corruptos “chavistas” y “revolucionarios” han sido premiados con otros altos cargos político-administrativos, embajadas, consulados y diputaciones: En la Asamblea Nacional blanden filosas y cínicas lenguas podridas, a nombre del “socialismo”, sin el menor rubor. ¿Cuál justicia?

· SOBRE LA CORRUPCIÓN peca de irresponsable el presidente Hugo Chávez. En esa rara etapa de contrición que vive, perturbado por el impacto del cáncer que lo aqueja, casi en tono sacramental ha llamado a sus subalternos a no enriquecerse en la gestión pública, a no robar (como lo han hecho muchos), a servir honestamente desde los altos cargos públicos. Su irresponsabilidad radica en que él no es cura, obispo ni cardenal para andar repartiendo bendiciones y exhortos de buena voluntad para que sus seguidores corrompidos dejen de robar; es el Presidente de la República y lleva la carga máxima de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, estrictamente. Su obligación de luchar contra la corrupción y los corruptos no es opcional ni “espiritual”, debe destituirlos, ordenar las respectivas investigaciones y motivar por ante la Fiscalía General de la República los enjuiciamientos. No lo ha hecho, no lo hace, evade y apadrina corruptos, los encubre y mantiene a su lado; se cree con el don de “perdonar” a los suyos, como si fuese un “César”. Esa actitud lo mantiene atado a la basura histórica que enloda a la Nación, y resta fuerza a las enormes potencialidades de desarrollo de Venezuela. Ha sido un fraude al compromiso histórico que asumimos desde el Polo Patriótico, en 1998. En esa materia, tenemos un Presidente fofo.

.

· Manuelisidro21@gmail.com

· @manuelisidro21


Fuente: Enfoque365.net

Vengo a visitar a un pueblo hermano






Ollanta Humala, mandatario electo de la República del Perú, llegó en la madrugada de este martes a Cuba para realizar una visita de trabajo, cumplimentando una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

"Hemos venido a visitar a un pueblo hermano y a intercambiar una agenda abierta con su Presidente", afirmó Humala en el aeropuerto internacional José Martí, adonde acudió a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Con esto culmina nuestra gira por el exterior y nos dedicaremos a la juramentación, que tendrá lugar el próximo 28 de julio, puntualizó el distinguido visitante, quien llegó a La Habana procedente de México, donde sostuvo conversaciones con el jefe de Estado de la nación azteca, Felipe Calderón.

Perú estableció vínculos con la República de Cuba en armas el 13 de mayo de 1869. Posteriormente, el 30 de diciembre de 1960, las relaciones se rompieron, quedando restablecidas el 8 de julio de 1972. Entre ambas naciones existen intercambios bilaterales en el ámbito de la cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.

Fuente: Gramma

La Habana manejará el sistema de cédulas electrónicas de Venezuela




Albet Ingeniería y Sistemas es la empresa del Gobierno cubano que se ha favorecido con el contrato de más de 170 millones de dólares, según El Nacional

Un exasesor del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela dijo que una empresa del Gobierno cubano se encargará de la elaboración de las nuevas cédulas electrónicas, debido a un convenio secreto con Caracas que excluyó del proceso la participación de técnicos venezolanos, según un reporte del diario local El Nacional.

Anthony Daquin, un ingeniero de computación venezolano, señaló al rotativo que de esta manera La Habana “podrá incluir o borrar información de las bases de datos y hasta expedir documentos de identidad venezolanos a ciudadanos de otros países”.

“Eso debía estar manejado en Venezuela, por venezolanos”, comentó el experto, quien hasta el año 2009 fue asesor del Ministerio venezolano en materia de documentos electrónicos.

Daquin explicó que “los cubanos manejan el software y marcan las directrices de seguridad, cómo se abre la caja criptográfica (mecanismo de cifrado de la información en el chip electrónico), cuántas veces, cuándo se destruye el chip”.

Sostiene el ingeniero que para La Habana será ahora muy fácil emitir cédulas y pasaportes venezolanos para sus ciudadanos y funcionarios, o incluso para otros extranjeros.

El Nacional añade en su nota que la cédula electrónica incluirá en el chip el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, la fecha de expiración, las huellas dactilares, el registro de información fiscal (datos sobre el pago de impuestos al Seniat), la firma y una foto. También se ha hablado de incluir el tipo de sangre y la historia médica.

Albet Ingeniería y Sistemas es la empresa del Gobierno de la Isla que se ha favorecido con este contrato de más de 170 millones de dólares, pero, dadas sus limitaciones operativas y de material, la firma ha tenido que subcontratar a la multinacional Gemalto, con sede en México.

Señala el diario venezolano que representantes de ambas firmas se negaron a ofrecer declaraciones al respecto.

El Nacional añade que si el proceso de cedulación culmina, los venezolanos acudirán a votar en el año 2012 con un sistema de identidad que, en la práctica, está manejado y controlado por el Gobierno de Cuba.

El reportaje comenta además que en Cuba se planificó el cambio de la cédula de identificación tradicional a una electrónica, un proyecto cuya ejecución lleva dos años de retraso.

El diario venezolano apuntó que el Ministerio de Interior, uno de los principales clientes de Albet, le encomendó a esta compañía el proceso de modernización del Saime.

De acuerdo con El Nacional, la Agencia Bolivariana de Noticias reseñó que el proyecto para cambiar el sistema de identificación a uno electrónico formó parte de la VII Comisión Mixta Cuba-Venezuela, celebrada en el año 2007, que incluyó más de 350 planes.

Petkoff: “El Rodeo funcionaba como un casino con todas las de la ley”





En su editorial de este martes publicado en el diario Tal Cual, Teodoro Petkoff analiza la situación en las cárceles venezolanas. Asegura que son territorios donde el Gobierno no ejerce su autoridad y debido a lo que sucedió en el Rodeo “ahora todo el país sabe lo que ocurre en los penales”.

Petkoff destaca que El Rodeo funcionaba como un casino, “con comunicación satelital con el exterior y en el cual hacían apuestas no sólo los presos sino mucha gente desde fuera. Con razón “Oriente” se llevó sus “prestaciones sociales”, de más de un millón de bolívares fuertes y todavía dejó un repele, nada pequeño”.

A continuación la columna completa:

Un Estado dentro del Estado; eso es lo que constituyen las cárceles venezolanas. Son territorios donde el Estado nacional no ejerce su autoridad, la cual ha sido delegada en los propios reclusos. Aunque tal vez sería más ajustado a la verdad decir que los presos se la tomaron, con la desaprensión e incluso la complicidad del “otro” Estado, es decir, el nacional. Lo de El Rodeo ha expuesto abiertamente lo que era un secreto a voces, pero reducido al pequeño círculo de los propios presos, sus familiares, las “autoridades” y los grupos de derechos humanos. Ahora todo el país sabe lo que ocurre en los penales.

Ahora se informa no sólo que los presos poseen armas de alto calibre y que los inefables pranes ejercen el gobierno real a lo interno de los recintos carcelarios, sino que en El Rodeo funcionaba como un casino con todas las de la ley, con comunicación satelital con el exterior y en el cual hacían apuestas no sólo los presos sino mucha gente desde fuera. Con razón “Oriente” se llevó sus “prestaciones sociales”, de más de un millón de bolívares fuertes y todavía dejó un repele, nada pequeño, para los que no se fugaron.

Ahora se sabe que desde hace años no se practicaban requisas periódicas en la cárcel (como seguramente tampoco ocurre en todas las demás).

A estas alturas ya es imposible engañar a la gente con los cuentos sobre la Cuarta República o la “responsabilidad de los medios”.

El fracaso de la política penitenciaria, que no es sino parte del fracaso general de un gobierno en el cual desde la enfermedad de Chávez la sensación general que se experimenta en algunos círculos del chacumbelato es la de que “todo se derrumbó”. Fracaso tras fracaso en todos los ámbitos de la administración pública culminan con esa especie de punto de inflexión que ha sido la interminable crisis penitenciaria y su pico en El Rodeo. Salta de bulto más que la desaprensión, la complicidad de las autoridades, en especial de la Guardia Nacional, con los desafueros que tienen lugar en las cárceles. ¿Cómo pueden explicarse los llamados “coliseos” que se escenifican casi semanalmente en la cárcel de Uribana (Barquisimeto), donde ante los ojos de las “autoridades” los presos organizan encuentros mortales entre ellos mismos, a la manera de los gladiadores en el circo romano? La Guardia Nacional lo único que hace es recoger los muertos y heridos, pero es con su anuencia que ese espectáculo brutal tiene lugar con toda tranquilidad.

Es obvio que Tarek El Aissami debería renunciar, por su directa responsabilidad en el caso de El Rodeo, pero eso no solucionará nada porque el problema no es de un funcionario más o menos sino de todo un sistema que está podrido, fuera ya del alcance del Estado venezolano, cuya política de la llamada “humanización carcelaria” se ha transformado en una befa pública. La situación penitenciaria nunca fue una prioridad para el gobierno y su incapacidad e indiferencia frente al tema opera como un importante factor del brutal incremento de la delincuencia. El Estado dentro del Estado, que son las cárceles, es una forma peculiar de impunidad, garantizada a quienes dentro de las cárceles ejercen el gobierno. Tiene razón Chávez, cuando dijo que las cárceles son un cáncer.

“El cáncer de las cárceles”
Por Teodoro Petkoff

La larga crisis de la Unellez






Casi suma 11 años intervenida en los que ha sido dirigida por siete equipos distintos nombrados a dedo. Hoy pasa por uno de sus peores momentos, acumulando irregularidades de todo tipo. Por Oscar Medina

El bachiller estaba raspado. La profesora Ibonne Mejías no tenía duda de eso: Chinchilla había reprobado Cálculo II. Ella misma, como corresponde, ingresó las notas de la materia al sistema informático de la universidad utilizando su clave privada y en el acta el estudiante apenas sumaba un punto en una escala de cinco. Pero la pantalla del monitor le mostró otra cosa: su alumno aprobado con 3,20.

Hizo entonces lo que debía hacer: fue a la oficina de atención de profesores del programa de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil, Arse, -es decir, donde controlan el sistema- y expuso el problema. Lo que encontró fue aún más misterioso: el cambio de nota se hizo con su nombre de usuario y su clave. La denuncia la presentó el 18 de octubre de 2010, pero la irregularidad no fue corregida.

A la profesora Alicia Mejías le sucedió algo similar. Cuatro jóvenes -tres mujeres y un hombre- que habían reprobado la materia Cálculo integral, de forma inexplicable resultaron aprobados. Cabrera, Chaparro, Galíndez y Montes no llegaban ni a 1,5 puntos; pero en el Arse todos, quién sabe cómo, superaron la asignatura con más de 3 puntos.

Al caer en cuenta de la situación, el 28 de marzo pasado, la docente ingresó a la red, corrigió las notas e imprimió una copia de la planilla. Pero el 12 de abril, "revisando mi cuenta de Arse, encuentro que ya tres de los alumnos no aparecen". ¿Desaparecidos? No. Se presume que fueron "transferidos" de manera subrepticia a la lista de algún otro profesor que no sea tan quisquilloso o que, en todo caso, participe de esto que se supone debe ser un buen negocio que está en pleno desarrollo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez.

Al día siguiente, Mejías presentó la queja por escrito a la autoridad inmediata: el vicerrector académico, Edison Pérez. Pero nadie se ha hecho cargo del asunto. ¿Estos dos son los únicos casos? ¿Hay que armar un escándalo por semejante cosa? No son los primeros, ni serán -desafortunadamente- los últimos. Pero con ellos se comienza a documentar lo que hasta entonces era práctica circunscrita al rumor y ahora adquiere rango de denuncia formal.

De hecho, el 13 de junio pasado la fiscalía de Barinas recibió un documento firmado por Alba Avilán y Zulay Acosta en representación de los docentes de la Unellez en el que se exponen estas irregularidades y exigen la activación de un proceso invocando artículos de la Ley contra la corrupción. En concreto, solicitan que se investigue a los funcionarios de la oficina de Arse y a los encargados del Centro de Tecnología y Sistemas de Informática de la universidad y se establezca si hay profesores involucrados en esta suerte de tráfico de notas.

Pero más allá del sello de "recibido", -que se sepa- nada se ha hecho.

Recurrir a la Fiscalía regional es una más de las acciones que los profesores de la Unellez han tenido que hacer para enfrentar el actual panorama de la universidad: "Hay tantas irregularidades que no sé por dónde comenzar", apunta Zulay Acosta, presidenta de la directiva de la seccional Barinas de la asociación de profesores de la Unellez, Apunellez: "La universidad va a cumplir 11 años intervenida y hemos tenido siete equipos rectorales elegidos a dedo, uno peor que el otro, cada uno agrava la situación académica que deja el otro".

La "guinda de la torta", explica, fue justamente constatar la vulneración de notas: "Teníamos profesores que sospechaban que les estaban cambiando notas, así que empezamos a revisar y logramos que la profesora Alicia Mejías hiciera la denuncia formal de sus cuatro casos, eso ha hecho que recibamos otras más".

Una de ellas también está en los folios presentados al Ministerio Público: el profesor "contratado" Rafael Díaz, jefe del subprograma (cátedra) de Ingeniería Agroindustrial, el 6 de abril envió un oficio al docente de planta Alejandro Rojnik para que eliminara de su lista de estudiantes en Laboratorio I de Agroindustria Animal a un bachiller de apellido Vivas con el argumento de que ya había cursado la materia en otra sección. Vivas, por supuesto, estaba reprobado con 1 punto.

¿La idea era borrarlo del salón donde había raspado y hacerlo aparecer aprobado en otro? Es lo que presumen y por eso Rojnik guardó copias impresas del listado de su sección y presentó la queja ante la Apunellez. Rojnik, además, denunció por escrito que el profesor Díaz amenazó con no asignarle horas de clases sino eliminaba la nota del estudiante Vivas. Y también aclaró que desde julio del año pasado recibía presiones por el estilo.

"El profesor tiene las pruebas en las que consta la asignación de ese bachiller a su lista de alumnos", advierte Zulay Acosta: "Sospechamos que pagó para que lo pasaran".

Todo el catálogo

Que se vulnere el sistema informático para alterar notas o que un superior le exija a un docente -incluso por escrito- beneficiar a un determinado alumno, lo asumen en la asociación de profesores como la expresión más acabada de la crisis de la institución. Y fijan el principio de ese declive el 13 de junio de 2001, cuando se formalizó la intervención de la Unellez.

Alba Avilán, presidenta de la Apunellez, cuenta que la universidad fue intervenida argumentando que el proceso de elección de autoridades en 2001 estuvo viciado. Fue, de hecho, declarado nulo y el primer rector designado a dedo tenía 6 meses para llamar a nuevas elecciones. Se fue y no lo hizo. "Más o menos cada dos años o cada año y medio cambia el equipo y cada uno viene con objetivos distintos", señala Avilán: "Originalmente esto fue un problema administrativo, pero ya es un problema político. Tienen a la Unellez como bandera del oficialismo".

"Los rectores son nombrados por el Ministerio de Educación Universitaria", asegura su colega Acosta: "Pero con influencia del Psuv y hasta del gobernador de Barinas. Lejos de resolver un problema, la intervención nos llevó a una destrucción terrible en términos de academia, de valores e institucionalidad".

En la Apunellez tienen un cuadro-resumen de los rectores interventores que puntualiza aspectos que suman efecto al deterioro de la universidad. Van desde reducción de 50 a 40 minutos la "hora" de clase, la incorporación de carreras ilegales, de la Misión Sucre sin tomar previsiones, dejar la seguridad en manos de "criminales", abarrotar hasta con 100 alumnos aulas sin capacidad, detener ascenso de 100 profesores, no reunir requisitos mínimos para ser rector, intentar eliminar la Unellez separando sus cuatro núcleos -o vicerrectorados- (Barinas, Apure, Portuguesa y Cojedes) para convertirlos en universidades "socialistas"; incremento de la violencia y la inseguridad; violación de las normas para designación de jefes de cátedras (programas y subprogramas) y hasta dar ruedas de prensa desde la sede del Psuv.

Seguir la pista

Pero esa lista no es tan elocuente como conversar con la docente Acosta y escucharle decir: "Acabo de recibir un acta de una profesora que señala que ya no puede seguir dando clases en un salón donde todos los días encuentra excrementos humanos y orine. Es muy triste lo que está pasando en la universidad".

Acosta ilustra aún más: "El rector anterior se jactaba de que la Unellez tiene 58 mil estudiantes. Sí, pero están en la misma infraestructura de siempre. Aquí no se ha construido ni un pabellón nuevo, los salones están destruidos y los estudiantes se pelean por una silla".

El Programa de Educación -es decir, la carrera- es hoy uno de los ejemplos más patentes de todo lo que señalan en el gremio. "El jefe del Programa no es profesor de planta", dice Acosta: "Nombra a dedo a los jefes de subprogramas (materias) pasando por encima de la normativa, no sabe ni cómo se llevan los ascensos, no hay control de los horarios, no sabe si se vulneran o no los contenidos programáticos. Estamos pidiendo su salida desde el año pasado y algunos profesores han dejado constancia de los atropellos de este señor que se llama Francisco Caballero y que se siente respaldado por su militancia en el Psuv".

El incremento en el número de profesores contratados es calificado de alarmante. De acuerdo a la Apunellez, son alrededor de 5 mil frente a poco más de 700 docentes de planta, incluyendo a 300 jubilados. Esa, señalan, es un arma política: la contratación que no obedece a necesidades reales, que vulnera las normas y que con demasiada frecuencia se le otorga a gente que no cumple con el perfil universitario.

Y eso no es todo: "Los profesores de planta que no tengan asignaciones especiales, dice el reglamento, deben tener hasta 12 horas de carga académica. Pero aquí hay contratados a quienes les asignan hasta 14 y 18 horas de clases, mientras dejan a los de planta con 3 o 4 horas", señala Acosta, papeles en mano. Los profesores de planta cobran un salario fijo, mientras que el contratado recibe un pago por cada hora. Eso plantea un problema a futuro: el docente a tiempo completo podría ser llevado a contraloría por -en la práctica- incumplir su carga académica sin justificación. "Eso es corrupción", sentencia: "Por otra parte, es cierto que hay contratados que merecen que se abran concursos y ser pasados a la plantilla de fijos, pero también hay otros que se presentan una vez y no vuelven más, o que cobran para pasar a los alumnos. El descontrol es terrible".

El daño a la Unellez podría ser más profundo. De manera extraoficial, los directivos del gremio han recibido datos sobre una auditoría al Arse que arrojó al menos seis casos de graduados que nunca pisaron un aula. Según Acosta, algunos implicados han puesto sus cargos a la orden. Si hay voluntad, aclarar la situación y encontrar a los responsables sería relativamente sencillo. Pero hasta ahora la única respuesta del rector Angel Deza ha sido exigir a la Apunellez que muestren pruebas de que alguien ha pagado para aprobar materias. Y eso, se sabe, no suele dejar rastros visibles como los que sí dejan las operaciones electrónicas en el Arse.

Fuente: EL Universal

Cárceles, propaganda y revolución

Sábado 16 de julio de 2011, luego de dormir una corta y reparadora siesta después de llegar del trabajo, aburrido y sin más nada qué hacer, enciendo el televisor con la esperanza de conseguir algún programa interesante o, por lo menos, entretenido qué ver. Comienzo a hacer zapping, recorriendo los canales y, cuando paso por el 6, dial en el que se recibe la señal del canal del gobierno, VTV, observo que está por terminar una de esas propagandas de la Misión Vivienda con las que atosigan en cada corte de la programación y con las que pretenden darle visos de realidad a ese engaño ideado para mantener a sus seguidores enganchados a una esperanza.

Me quedo un poco absorto pensando en la capacidad de engaño con la que cuenta el régimen y la propaganda de la Misión Vivienda da paso a una promoción, que en el fondo no deja de ser otra propaganda como toda la programación de ese canal, en la que invitan a ver un programa sobre el problema carcelario en Venezuela.

“¡Caramba! -me digo-, parece que por fin el régimen se va a dignar a darnos información acerca de lo ocurrido en El Rodeo I y en el Rodeo II”. Me quedo pegado al canal de propaganda del gobierno para averiguar de qué irá el programa. De puro iluso que soy, espero que en la promoción me digan que van a hablar con seriedad sobre cuántos reos murieron en los recientes hechos acontecidos en ambos penales y, cuántos y quiénes escaparon en una huída que parece llevada a cabo por un prestidigitador. Veo la propaganda para ver si en el programa anunciado dirán cómo entraron a los penales las armas, la droga y el dinero allí encontrados, si mostrarán a los responsables, a quienes negociaron para hacerse de la vista gorda mientras las mafias se apoderaban de los penales y un puñado de PRANES decidía quién entra y quién sale, quién tiene derecho a comer y a vivir o cuánto tienen que pagar para tener esos derechos. Supongo que me explicarán cómo desde las cárceles se planifican robos, extorsiones y secuestros y que hablarán sobre las medidas que el gobierno va a tomar para poner fin a tanta infamia y tanto terror que se vive dentro de las penitenciarías donde los PRANES mandan, donde se observa cómo entran y salen mafiosos con armas de todos los calibres ante la mirada cómplice de los guardias y como, en algunos casos, esas mafias deciden quién es el director y quién no puede serlo.

Pongo cuidado a la promoción y me doy cuenta que nada más lejos de lo que yo esperaba. El programa anunciado no es más que una pieza más de propaganda del régimen en la que, como de costumbre, echarán toda la culpa de lo sucedido a los años de democracia de la cuarta república. Como si el gobierno del Presidente Chávez se acabara de juramentar, el programa sólo se centrará en cómo era el sistema penitenciario en esos años, desempolvarán imágenes, testimonios, informaciones y declaraciones que mostrarán cómo el infierno carcelario es hijo de los gobiernos de Caldera y Carlos Andrés para atrás, pasando por los de Lusinchi y Luis Herrera. Para los realizadores del programa es como si no hubiesen pasado 12 largos años de este gobierno. Según la propaganda vista, parece que el programa dirá que es insólito lo que ocurre en las cárceles, como lo dijera hace poco el propio presidente de Venezuela en unas declaraciones en las que pretendía hacer creer que se acababa de enterar de la situación penitenciaria.

Al terminar de ver la propaganda pienso: “Qué capacidad tan impresionante tiene este régimen para escurrir el bulto, para evadir sus responsabilidades en todo lo que sucede actualmente en el país” y desvarío pensando cómo podría haber sido este gobierno si la capacidad y creatividad para idear propaganda la hubieran puesto al servicio del desarrollo del país.

¡¡12 años!! Ya casi 13, y todavía pretenden hacernos creer que la culpa es del gobierno anterior. Este Régimen le quitó a las gobernaciones su competencia en las cárceles porque se suponía que iban a remediar todo lo que allí ocurría. Es decir, desde un principio estaba al tanto de lo que allí pasaba y se mantenía al tanto de cómo todo eso fue empeorando a medida que la “revolución” avanzaba y se afianzaba. Cuando Chávez asumió la presidencia de la república, esos jóvenes de 22 o 23 años que hoy son los PRANES de la penitenciarías tenían apenas 10 años, eran unos niños, y los Guardias Nacionales que están encargados de la custodia de los centros carcelarios y que negocian para permitir la entrada de armamentos de guerra, armas blancas, alcohol y drogas a esos centros también eran niños de quizás unos siete u ocho años. Es decir, esos jóvenes que han sembrado de horror las cárceles del país, son los hijos de esta “revolución”, son el “hombre nuevo” que nos han prometido desde el inicio del régimen el presidente y sus colaboradores.

Termina la propaganda y me convenzo que nunca este gobierno asumirá sus responsabilidades, seguirá con su eterna cantinela de la cuarta república a pesar de que la quinta ya pasa de los doce años. Cambio una vez más de canal a sabiendas de que nunca sabremos la verdad de lo ocurrido en los penales, no sabremos qué reos murieron y qué reos lograron escapar y con seguridad nunca veremos a los responsables de lo sucedido pagando por lo que hicieron.

Haciendo zapping llego a un canal en el que están dando “Alicia en el país de las Maravillas” y allí me quedo, absorto, viendo la película.

Fuente: GOLCAR

Mi lista de blogs

Comente las noticias