ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Una reunión de la Mesa de Unidad en Valencia terminó a puñetazos

07 / Mar / 2010 6:11 pm

La reunión entre los integrantes de la Mesa de la Unidad con los opositores pares de Carabobo fue suspendida debido a hechos violentos que se registraron en el lugar donde se realizaba la reunión, según reseña el diario El Universal.

La reunión se celebraba para definir la conformación del Comité Táctico Electoral (CTE) encargado de la organización de las elecciones primarias pautadas para el 25 de abril en dicho Estado.

Así reseña los hechos “El Universal”:

El altercado a golpes surgió en el instante en que todos los miembros de la Mesa opositora se disponían a dar inicio a la reunión. Como resultado de la trifulca resultó lesionado Emir Guzmán, miembro de la junta parroquial del municipio San Diego y militante de la organización Cuentas Claras que lidera el alcalde de esa localidad y miembro de la Mesa de Carabobo, Enzo Escarano.

Una situación irregular obligó a los líderes nacionales de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la Mesa; Tomás Guanipa (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Juan José Molina (Podemos), Arístides Hospedales (UNT) y María Luisa Otaiza integrante del CTE nacional abandonaron el salón del hotel Ucaima de la urbanización La Viña donde se efectuaría el encuentro.

Versión de Scanaro

Tras la situación irregular Scarano declaró que se la situación fue provocada por militantes de Proyecto Venezuela quienes sabían que no tendrían la aprobación por parte de la MUD nacional para lograr la conformación del CTE con tres miembros.

“Nosotros ya estábamos instalados en un salón donde se habían convocado en un principio la reunión y accedimos a trasladarnos a esta reunión donde nos esperaban los representantes de Proyecto Venezuela, COPEI y el MAS que eran los únicos representantes que no estaban en la reunión donde nos encontrábamos el resto de los miembros de la Mesa de Carabobo, y caímos en la trampa porque nos emboscaron”, señaló Scarano.

Versión de Proyecto Venezuela

Los miembros de PV, Copei, MAS y JAVU que lidera Julio Rivas regresaron al lugar de la trifulca para ofrecer su versión de los hechos. El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo (PV) acusó a Scarano de pretender destruir la unidad en Carabobo y lo calificó de “traidor y bocón”. Dijo que el mercantilismo político está presente en las acciones de su par.

La Mesa de Unidad se lamentó posteriormente por el bochornoso espectáculo y manifestó: “Vinimos a Carabobo a escuchar a todos, de modo de propiciar el diálogo, que es la única manera sensata de entenderse. Tristemente, no encontramos en quienes tienen la responsabilidad de ofrecer a los carabobeños una alternativa unitaria y victoriosa, la disposición y el mutuo respeto indispensables para un diálogo constructivo”.

Desde hace varias semanas es público el enfrentamiento entre 2 grupos opositores del Estado: uno liderado por los Salas Römer y otro, por Miguel Cocchiola y el Alcalde de San Diego


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146557/una-reunion-de-la-mesa-de-unidad-en-valencia-termino-a-punetazos/

FOTO DEL DIA - MONASTERIO SIMONOS PETRAS - GRECIA


Reducto del solitario monasterio, Simonos Petras fue fundada en 1257 con más de 800 metros sobre el mar Egeo. Es uno de los 20 monasterios de la península escarpada pendiente griego del Monte Athos, un lugar de peregrinación popular a veces llamado el Tíbet cristiana.

Foto:National Geographic

Manual de Contingencia en casos de Emergencia Electrica

Manual de cia en Caso de cia Electrica

MARTA COLOMINA: Atila en Venezuela

De Atila se conoce más por la leyenda que por la historia. La primera nos habla de un bárbaro sanguinario cuya capacidad destructiva se extendía hasta su famoso caballo. Tanta, que donde pisaban equino y dueño "no crecía más la hierba". La historia relata que fue rey de los hunos, impuso tributo a los emperadores romanos, devastó la Galia y fue derrotado por Aecio en los Campos Cataláunicos. Su reino no le sobrevivió.
Una mirada a la Venezuela de hoy nos recuerda la destrucción que a su paso dejaba el legendario Atila. Basta leer el primer párrafo del importante documento suscrito por 18 destacados economistas esta semana bajo el título "Venezuela necesita cambiar de rumbo" para comprobarlo: "Venezuela se encuentra inmersa en una crisis profunda, económica, social y política, que en 2009 se manifestó a través de la concurrencia de un cuadro de recesión económica, con una caída del 3,3% del producto (5,8% en el cuarto trimestre), que tiende a profundizarse en 2010; alta y persistente inflación; disminución de la producción petrolera y mayor dependencia de los precios del petróleo; creciente desempleo y subempleo; pérdida del poder adquisitivo de los salarios; colapso de las empresas de Guayana; cierre de más de 40% de las empresas manufactureras privadas que existían en 1998, y pérdida de espacios de libertad asociados al desmembramiento de instituciones democráticas fundamentales (&), rápido deterioro del sistema eléctrico nacional, falta de producción de gas para los sectores público y privado, decadencia de la salud social (&), inseguridad desbordada asociada al crimen organizado y narcotráfico, y arbitrariedades políticas y económicas como consecuencia de la carencia de independencia de los poderes públicos para servir a la sociedad". No olvidan los escándalos de corrupción y fraude manifestados en la quiebra de bancos vinculados a altos funcionarios del régimen, ni los efectos destructores de la devaluación y el asalto a las reservas internacionales.
Chávez ha recibido y dilapidado un billón de dólares -es decir, $ un millón de millones - cantidad ni siquiera alcanzada por la sumatoria de los recursos recibidos por todos los gobiernos anteriores. Revise el lector la enorme lista de obras de infraestructura construidas desde 1959 a 1998 (incluyendo las del sistema eléctrico e hidrológico) y trate de ubicar las construidas durante los últimos once años. Frente al enorme número de puentes, autopistas, centrales eléctricas, represas, viviendas sociales, escuelas y hospitales construidos por la mal llamada cuarta República, usted encontrará "piedras fundacionales", promesas incumplidas y sí, el nuevo viaducto, porque el anterior se le derrumbó por falta de mantenimiento.
La caída del 5,8% durante el cuarto trimestre de 2009 desvaneció la bravata de que "nuestra economía estaba blindada así el petróleo llegara a $ cero". Al añadir el impacto de la crisis eléctrica al de las pésimas políticas oficiales, la caída del PIB en el primer trimestre de 2010 podría superar el 6%. Los efectos del control de precios y de los inquisidores rojitos en el sector agroalimentario han generado desabastecimiento, razón por la cual el Gobierno anuncia un aumento de todos los ingredientes de la cesta básica que oscilará ente el 11% y 47%. Venezuela es hoy el tercer país del mundo con mayor inflación. Con la devaluación, el aumento de precios de los alimentos y el dólar permuta inalcanzable, podríamos empatar con Zimbabwe.
Chávez amenaza con expropiar a la agroindustria si no duplica la producción de alimentos y simultáneamente advierte que cerrará las fábricas si no rebajan el consumo de electricidad. ¿Cómo pueden aumentar la producción si tienen que paralizar las máquinas? El resultado es una caída de la producción entre un 30% y un 40%. Estamos en pleno "mar de la felicidad": Chávez amenaza a los particulares con cortarnos la luz si sobrepasamos los 500 kw hora, así que no podemos usar el aire acondicionado para calmar el calor y tampoco bañarnos porque sobrepasaremos la cuota de agua establecida.
El paso de Atila se ve en todas partes: "Modelo socialista elimina sindicatos y contratos colectivos" titula El Mundo Economía y Negocios, y tres mil personas quedarán desempleadas con el desalojo de la zona industrial de Barquisimeto, justo en momentos en que el desempleo (según cifras oficiales) está por encima del 10%, la tasa de informalidad subió a 43,5%, el empleo en la construcción se redujo al 50% y el desempleo juvenil es del 30%. El reino de Atila no sobrevivió. Parece que éste tampoco, ni dentro ni fuera de Venezuela. Y si no demos una miradita a las encuestas o pregunten a la CIDH de la OEA o al juez de la Audiencia Nacional de España.

mcolomina@gmail.com

http://www.enfoques365.net/N10152-marta-colomina--atila-en-venezuela.html

(AUDIO) Esta Tierra Mia!! - Un recorrido Musical por Venezuela

Dicen, que no hay nada más hermoso que el amanecer después de una noche pintada con estrellas, hablan que no hay nada más profundo y bello que el azul del cielo. Siento en mis manos la firmeza de esta tierra indomable, miro hacia el horizonte y me reflejo en la extensión de sus ríos, en el secreto de la selva, de Canaima y en la fuerza de sus montañas. Son las diferentes gamas y tornasoles que resguardan celosamente sus playas, sus ríos, que junto a la isla de margarita, las islas de aves y de la tortuga, y el archipiélago de los roques, forman joyas dignas en la inmensidad del mar Caribe.

Creo profundamente en la majestad del Pico Bolívar y en la grandeza de la Cordillera Andina, signo indubitable de la creación de Dios. Amo la libertad del galope de los caballos por las estepas y las llanuras; llevo en mí, los bailes, los cantos, las pipas y los tambores mayor "arriero", el de respuesta o "respondón", los segundos, el requinta, media requinta, que por siglos han cebado las fogatas en Naiguata, San Juan, Puerto Cumaremo, La vela, Tucacas, San Juan de los cayos, Cumboto, Borburata, Chuspa, Todasana, Los caracas, Mochima, Puerto Cabello, Buchito, Higuerote, Cata, Ocumare de la Costa, Cayo Sombrero, Choroni, Chichiriviche, Morrocoy. Este espacio, nace con la finalidad de dar a conocer los valores, la cultura y el folklore de nuestro país, y como un lugar en donde podremos hacer un viaje imaginario por la geografía de esta tierra, esta tierra mía. Hoy por motivo especial, de este encuentro con ese país pintiparao, les dejo un audio de 25 minutos hecho especialmente para esta ocasión, donde, caminaremos por las regiones del país, tomados de la mano de Tambor Urbano, Hugo Blanco y su conjunto, Simón Díaz, Los Cuñados, María Teresa Chacín y Gualberto y Barreto, Serenata Guayanesa y el violín merideño de Alberto Peña, artistas que sin duda demuestran que el mejor capital que tenemos, es nuestra gente. Bienvenidos a “Esta tierra, mía” a donde quiera que estén.

Link de descarga (Dura 7 dias) https://www.yousendit.com/download/THE0clVOOW5LVlZFQlE9PQ

Ecos de las Órdenes de Castro a Chávez en El Grannma.

Revisando la web me encontre con este escrito de un Foro llamado "Secretos de Cuba". Leanlo se sorprendera de lo que leeran.


Granma Digital Internacional” La Habana, 8 de febrero de 2010



Llama Chávez a crear milicias populares para defender la Revolución Bolivariana.


CARACAS, 7 de febrero. — El presidente Hugo Chávez llamó hoy a las autoridades del poder popular a crear milicias para defender la Revolución venezolana en las 184 comunas que se construyen a nivel nacional.

De acuerdo con el jefe de Estado, los residentes en esos espacios, integrados por cientos de familias de escasos recursos, deben recibir adiestramiento militar para rechazar cualquier ataque. (Lo hemos dicho en más de una ocasión y debían Tomar Buena Nota aquellos de “Centro Derecha” que aspiren a Tomar el Poder en Una futura Cuba Democrática; porque estas Familias de “Escasos Recursos” NO LAS CREÓ El Gobierno de Chávez sino que AHORA las Utiliza, El Gorilariano, como “Armas Revolucionarias” después de arrojarles algunas piltrafas de sueños que, en definitiva, El Gorilarianismo NUNCA les va a cumplir… ¡El que Entiende, Entienda!)

Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero tenemos que prepararnos para defender palmo a palmo, milímetro a milímetro, el territorio de esta Revolución, señaló durante el programa dominical Aló, Presidente. (Chávez y Pandilla, Bajo las Órdenes de Fidel Castro, SÍ Van a Agredir y Hasta a Matar a Los Opositores al Régimen Chavista en las Calles de Venezuela, como YA lo están haciendo, valiéndose de estas Familias de “Escasos Recursos”, convertidas AHORA en “Milicias”; es decir, en Hordas Fascistas: ¡Son Las Directivas que Llevaba, en “Sobre Cerrado”, el Asesino de La Picana Eléctrica “Comandante Ramirito Valdés!”)

Chávez dijo que se trata de formar soldados para la guerra de todo el pueblo. (¡Que Nos pregunten a Algunos de Nosotros, Los Cubanos, Qué Significa “La Guerra de Todo el Pueblo”, PERDÓN, DE CASI TODO EL PUEBLO, Cuando Se desarrolla DENTRO DE UN PAÍS CONTRA LOS CIUDADANOS DE ESE PAÍS QUE SENCILLAMENTE NO ESTÉN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO “EN FUNCIONES”… Las Propuestas son Variadas:

-Organizar Piquetes de Matones Revolucionarios se llamen como se llamen: si “Brigadas de Respuesta Rápida”, “Milicias de Tropas Territoriales” o “Pueblo Indignado”…

-Destinar las fuerzas y medios del Ejército, que debía cumplir funciones de defensa de La Soberanía Nacional contra Ejércitos Extranjeros, para que realicen Funciones de Carácter Parapolicial Contra Los Opositores Pacíficos y de Cualquier Tipo dentro del Territorio Nacional!)

En el propio programa televisivo, aseguró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, el panorama en las filas opositoras se caracteriza por la división interna.(¡Esa ES la que le preocupa a Fidel Castro y a Chávez, NO PODER ETERNIZAR A LOS GORILARIANOS EN EL PODER; SOBRE TODO LE PREOCUPA A FIDEL CASTRO PORQUE LA PLACENTA VENEZOLANA DEJARÍA DE ALIMENTAR AL ENGENDRO FASCISTA DE CASTRO QUE QUIERE RENACER DEL ÚTERO DE ULTRATUMBA ESE DESDE DONDE, COMO UN ZOMBIE, SE AFERRA EL CASTRISMO A “LA VIDA”!)

Aquí no hay una oposición, hay varias que no van a lograr unirse ni con la mejor pega. Ellos están divididos, unos son más fascistas que otros, algunos muestran más apego a la ley, hay de todo, esa es la realidad, comentó. (¡Pues ya Lo Ven Los Venezolanos… Y TAMBIÉN Debíamos Verlo Los Cubanos; que de los Gorilas también se puede aprender y se pueden escuchar “Consejos”; por algo van las personas al zoológico!… ¡Hay que aprender De Los propios Fascistas, CUANDO Nos llaman a Los Opositores Fascistas: Cómo es el Fascismo; si no, NUNCA LOS DERROTAREMOS!)

Para Chávez, la batalla electoral será clave para la continuidad del proceso de cambio llamado Revolución Bolivariana. (¡Eso ES Lo que Les Quita el Sueño a Los Gorilarianos de Fidel Castro!... ¡VENEZOLANOS, NO LE PERMITAN A HUGORILA REELEGIRSE!)

Perder la Asamblea Nacional sería dejar abierta la posibilidad de un golpe de Estado tipo Honduras, expuso el gobernante, quien llamó a la unidad para enfrentar los cercanos sufragios. (PL)(Otra Vez Hugorila “Aconseja” a la Oposición Venezolana: ¡Oposición Venezolana Quítenle a ese Inmundo Satélite Castrista que ES Hugorila EL CONTROL SOBRE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA!)

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!

http://secretoscuba.cultureforum.net/cubacombate-f10/ecos-de-las-ordenes-de-castro-a-chavez-en-el-grannma-t16186.htm

Mi lista de blogs

Comente las noticias