ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!! - SENIAT / Taxistas, buseteros y autobuseros deben pagar Impuesto Sobre la Renta

Caracas, 15 Mar. ABN.- Los taxistas, al igual que los conductores de transporte público, privado y por puesto, que durante 2009 hayan percibido ingresos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias (55 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (82 mil 500 bolívares), están obligados a declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó que los conductores son calificados por la Ley de Impuesto Sobre la Renta como personas naturales que no están exentas del pago de impuestos, por lo que deberán cumplir con el pago del tributo.

“La Ley de Impuesto Sobre la Renta, a diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no expresa una exención para el transporte de personas por vía terrestre, lo que obliga a las personas dedicadas a esta actividad a declarar y pagar ISLR, cuando corresponda”, señaló el funcionario en nota de prensa.

Asimismo, Cabello reiteró la invitación a los contribuyentes y, en especial, a los conductores de taxis, autobuses y autos por puesto, a fin de que realicen la declaración definitiva de rentas correspondiente al año fiscal 2009 antes del 31 de marzo próximo.

http://www.enfoques365.net/N10413-seniat--taxistas-buseteros-y-autobuseros-deben-pagar-impuesto-sobre-la-renta.html

ALO PRESIDENTE - TEORICO - COMUNA SOCIALISTA CACIQUE TIUNA - LA RINCONADA

Hugo Chávez - Propiedad social, libertad individual y socialismo http://www.scribd.com/doc/20292756/Hugo-Chavez-Propiedad-social-libertad-individual-y-socialismo

CUADERNO DE DEBATE DEL II CONGRESO NACIONAL DE ECONOMIA SOCIAL (UNEFA) 8 de Mayo de 2.009

Buscando por alli, en uno de los sitios en que investigo las trivialidades y peculiaridades de la revolución, consegui este documento que tal vez nos aclare, que es la propiedad y la economía social, según la particular vision del señor presidente de la república. Aparentemente, este trabajo fue entregado a los estudiantes de la UNEFA y demás personas, que asistieron para unas joranadas llevadas en el Teatro de la Opera de Maracay, que en vez de ser templos para la cultura, se han convertido en centros de adoctrinamiento politico. Juzguen uds ...

Hugo Chávez - De la propiedad privada a la social

LEY DEL PODER POPULAR (COMUNAS)

Ley Poder Popular

Asamblea podría aprobar en menos de tres meses todas las leyes del bloque 1 del Poder Popular

El diputado Ulises Daal, miembro de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, considera que las seis leyes contenidas en el primer bloque del Fortalecimiento del Poder Popular deberán ser aprobadas en el transcurso de estos primeros cinco meses del año.

Indicó el parlamentario que se trata de una apreciación personal y no de la comisión, el hecho de que en ese lapso sean aprobadas todas las seis leyes del bloque número 1, las cuales son: la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, la Ley de Contraloría Social, la de Propiedad Social, la Ley Orgánica de Planificación Pública, Ley de Reforma del Decreto con Rango, Fuerza y Valor de Economía Popular y la Ley para las Comunas.

Explicó que la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular es una Ley marco, “es decir, de ella se derivan otras leyes y en ella aparecen temas como la organización popular, la planificación pública popular, la propiedad social y en consecuencia aparecen como conceptos generales, o líneas fundamentales generales que permitirán después desarrollar en leyes específicas esos ámbitos de planificación que ya se están desarrollando en la Ley Orgánica de Planificación Pública”.

Dijo que está muy avanzado el trabajo que tiene que ver con la Ley Orgánica del Poder Popular, la cual fue aprobada en primera discusión el pasado 16 de diciembre e igualmente fue aprobada en esa fecha la Ley Orgánica de Planificación Pública y Poder Popular.

“Hemos avanzado también en la configuración de la Ley de las Comunas y lo que tiene que ver con la Reforma del Decreto Ley de Economía Popular y se le pondrá fecha de trabajo a la Ley que tiene que ver con la Ley de Propiedad Social de acuerdo con lo que establezca tanto la Directiva de la Asamblea Nacional como la Directiva de la propia Comisión de Participación Ciudadana”.

Reiteró que la Ley de Propiedad Social será enviada a la Comisión Coordinadora una vez que la Directiva de la comisión lo decida. “Nosotros, como equipo de trabajo, seguimos avanzando en ello, revisando, y luego cuando se decida su consideración en la Plenaria de la Comisión se dará el debate correspondiente, y una vez aprobada en esta instancia, se decidirá la fecha su remisión a la Directiva de la Asamblea Nacional”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=143178

IVAN BALLESTERO - Juego sucio con Honduras

lunes 15 de marzo de 2010

Me cuenta una fuente bien informada del Ministerio de Defensa de España que los oficiales hondureños han sido excluidos este año de un programa de formación que tiene esta institución en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para mandos militares de toda Iberoamérica. Lo sorprendente del caso es que la Venezuela del sátrapa Hugo Chávez, principal sponsor y apologeta de la banda terrorista ETA, tal como ha demostrado un juez de Madrid, fue invitada y participa en dicho importante programa financiado con dinero público español. ¿Servirán estos oficiales de enlace entre los terroristas de ETA generosamente refugiados en Caracas por el tirano y su régimen? Quién sabe para qué o para quién trabajarán, misterios insondables de la diplomacia española.

Aparte de a Venezuela, también se invitó a Cuba, que en su afán permanente por humillar y ridiculizar siempre a las autoridades españolas –algo que llevan consiguiendo desde hace más de tres décadas- se negaron a participar en dicho programa y así nos evitaron a los españoles la vergüenza de tener que financiar con el dinero de nuestros impuestos a tres esbirros de esa gran mazmorra que es la isla del Caribe. ¿Cómo ha sido posible que el ejecutivo español haya claudicado ante la caverna castrista?

El asunto, que parece baladí pero no lo es, muestra a las claras el juego sucio que desde determinadas instancias, incluido aquí el Ministerio de Asuntos Exteriores español, se practica contra Honduras desde hace meses. Ni siquiera el limpio traspaso de poderes del 27 de enero, que permitió al electo Pepe Lobo llegar a la Presidencia de la República, ha puesto fin a este campaña internacional que, liderada por los países del ALBA, pretende condenar a Honduras al ostracismo internacional. Por ahora, se diga lo que diga, la jugada les está saliendo bien, al menos en lo que se refiere al caso español

Esta campaña, orquestada por Hugo Chávez en abierta coordinación con el pérfido ex mandatario Mel Zelaya, pretende condenar ad eternum al legítimo y democrático gobierno hondureño al ostracismo internacional, algo que por ahora están consiguiendo con cierto éxito y que tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en un largo sainete político-diplomático. Por ejemplo, resulta demencial y ajeno a todos los usos internacionales que en la reciente Cumbre de la Unidad, celebrada en México el pasado mes de febrero, Honduras fuera excluida a merced de la presión ejercida por los países del ALBA y sus aliados, como Argentina y Brasil, dos de las diplomacias más encarnecidamente enemigas del pueblo y de las instituciones hondureñas en estos momentos. Pero, ¿cómo fue posible que México cayera en la trampa chavista y aceptase tales presiones? Otro misterio insondable.

Hace unas semanas, el lúcido ex canciller Carlos López Contreras, en un encuentro que tuve en su residencia el día antes del traspaso de poderes, me advertía claramente que la amenaza chavista seguiría presente durante algunos meses y que no había que bajar la guardia ante la misma. Nunca una profecía pudo ser más clarividente; las amenazas de los peores matones continentales se están cumpliendo.

El peligro sigue presente, el riesgo de desestabilización no se debe descartar y la nueva administración, que da sus primeros pasos de la mano del Presidente Lobo, debe estar muy atenta a estas amenazas y movimientos, denunciándolos donde sea menester y lista para contestar con sólidos argumentos y respuestas. Honduras, primer gran fracaso geoestratégico del proyecto hegemónico y totalitario de Hugo Chávez para todo el continente, sigue en el punto de mira y no debemos descartar nuevos movimientos por parte del enemigo para subyugarla y derrotarla. Los hondureños, junto con sus instituciones, tan sólo han ganado una batalla, pero no la guerra definitiva. ¡Atentos!


Ricardo Angoso
rangoso@lecturasparaeldebate.com
(*) Ricardo Angoso es Director de la revista Lecturas para el Debate y Coordinador General de la ONG Diálogo Europeo.

Publicado por Iván Ballesteros en 5:22 PM

http://plomoparejorcr.blogspot.com/2010/03/juego-sucio-con-honduras.html

La Asamblea será desplazada por el #Parlamento Comunal#

Para relanzar el parlamentarismo social de calle, la AN trazó una estrategia que contempla el establecimiento del "Parlamento Comunal", el cual define así: "Plataforma organizativa que conforme al principio constitucional ejerce el acto de normar su propia comunidad, propone iniciativas legislativas y ejerce control social de la gestión pública".

La consecución de esta meta conlleva la creación del Registro Nacional de Organizaciones Sociales y la instalación de "espacios comunitarios para el debate parlamentario" en las mil 134 parroquias del país.

Desde las bases
Al frente de este esfuerzo se encuentra el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas. "Estamos enseñando al pueblo a legislar con la intención de conformar el 'Parlamento Comunal', donde la base organizativa del pueblo, como los consejos comunales y las comunas, puedan elaborar sus propias normas", explica Vivas.

El diputado del PSUV por Caracas señala que toman como referencia lo planteado por el presidente Hugo Chávez Frías, quien ha dicho que las comunidades deben sancionar sus "cartas comunales". "Son normas de convivencia que se crean para la cooperación y el intercambio social, cultural, político y económico", resume el también coordinador de movilización de la tolda roja.

¿Desplazará el "Parlamento Comunal" a la AN? "Recuerda que la soberanía reside en el pueblo, estamos en una democracia participativa y de protagonismo popular. No podemos erigirnos como los representantes de la soberanía popular, simplemente somos voceros de ese pueblo", responde Vivas.

El asambleísta sostiene que "el pueblo tiene la responsabilidad de decirnos qué cosa quieren que aprobemos. Ellos elaborarán en sus comunidades, en sus frentes de trabajo, las propuestas de leyes que deben venir a la AN".

Aunque todavía no hay una fórmula determinada, Vivas opina que el "Parlamento Comunal" podría "aprobar en primera instancia" los textos que posteriormente serían considerados por la Cámara. "Aquí vamos a trabajar para que haya una instancia de decisión del pueblo elaborando leyes", sentencia el dirigente del PSUV.

Paso a paso
El parlamentarismo social de calle inicia este año sometiendo a consulta la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, la Ley de Contraloría Social, Ley de Propiedad Social, Ley Orgánica de Planificación Pública, la reforma de la Ley de Economía Popular y la Ley para las Comunas. Con este "bloque" de instrumentos pretenden impulsar el "fortalecimiento del poder popular".

En la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, aprobada en primera discusión por la Cámara el pasado 16 de diciembre, expresan que la comuna "tiene como propósito el mayor compromiso de los ciudadanos en la planificación, elaboración del presupuesto y la gobernabilidad de las comunidades, permitiendo al pueblo ejercer el poder en la forma más directa posible".

En otro documento redactado por la AN y repartido el miércoles en el marco del parlamentarismo social de calle, apuntan que "las comunas populares y socialistas están llamadas a convertirse en las nuevas unidades político-territoriales para construir el nuevo tejido social revolucionario".

En el estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo ya ensaya una propuesta de "Estado comunal". El mandatario regional ha constituido un centenar de "circuitos comunales", especie de agrupaciones de consejos comunales que diseñan proyectos productivos, administran recursos y realizan tareas políticas, ideológicas y electorales. "Los más férreos opositores de esto fueron los alcaldes y los miembros del Consejo Legislativo, todos del PSUV", confesó Castro Soteldo el miércoles 24 de febrero en la Comisión de Participación Ciudadana de la AN.

El andamiaje legal que permita suprimir el Estado capitalista para imponer en su lugar el Estado "comunal" aún no ha sido levantado. Sin embargo, el chavismo avanza y para ello piensa apoyarse en el "Parlamento Comunal".

Pedro Pablo Peñaloza
el universal
http://www.eluniversal.com/2010/03/14/pol_art_la-asamblea-sera-des_1795568.shtml

ARMANDO DURAN - Elecciones, ¿para qué?

Marzo 15, 2010

Todos los sondeos de opinión, por primera vez en seis años, nos indican que Hugo Chávez ha dejado de ser mayoría. Un rotundo fracaso presidencial que a su vez es producto, en primer lugar, del clima de despiadada inseguridad en el que sobreviven los venezolanos y del desastre en que se ha transformado, a pesar de las inconcebibles magnitudes que ha alcanzado el gasto público, la prestación de los servicios del Estado, sobre todo el eléctrico.

Este desastre, palpable y bochornosa contradicción de un gobierno que, según la propaganda oficial, marcha aceleradamente hacia el socialismo, le ha arrebatado a Chávez aquella caudalosa corriente de aceptación que le insuflaba a su personalidad una arrogancia carismática. Acosado ahora por esta pérdida sostenida de popularidad, se hace evidente que ya no se siente seguro de sí mismo, que sus palabras, de pronto, no poseen la resonancia que hasta hace poco multiplicaba su influencia dentro y fuera de Venezuela, y que sus gestos, antes desmesurados, se deshilachan estos días en un vacío nacional e internacional creciente.

Se trata de una situación muy grave para quien aspira al poder total por la espinosa vía electoral. Situación muy grave también para los partidos y dirigentes de la oposición, ya que el desmoronamiento de la imagen de Chávez no representa un aumento equivalente en la popularidad de esos partidos y dirigentes. Tanto porque en el seno de la alianza democrática no ha surgido en todos estos años un liderazgo capaz de capitalizar el deterioro progresivo del régimen, como porque en este proceso de confusión extrema que ha generado el chavismo una sola cosa sí parece clara: los venezolanos están hartos del ejercicio de la política como oficio del egoísmo y la mezquindad institucionalizadas que caracterizaron nuestro más reciente pasado político, causa indiscutible de la segunda presidencia de Rafael Caldera y del ascenso de Chávez al poder en las elecciones de 1998.

De acuerdo, esa es la mejor forma que conocen de hacer política los partidos y dirigentes de la oposición, la que siempre han hecho, y no disponemos de bueyes menos insuficientes para arar el difícil y enmarañado terreno que nos lleve de vuelta a la democracia, pero que, además de aceptarlos a pesar de sus deficiencias, por favor, no pretendan limitar nuestras opciones electorales a elegir entre el negro del chavismo y un blanco ideal supuestamente encarnado en los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

La verdad es que el mundo es mucho más ancho y ajeno, y que el número de los otros, es decir, de los mal llamados ni-ni, constituye el único sector que ciertamente ha crecido a expensas de la despilfarrada popularidad de Chávez.

Y el grupo ha crecido tanto que todas las encuestas registran el hecho de que ya ocupan nada más y nada menos que la mitad del pastel electoral venezolano. ¿Será posible? ¿50% de la población electoral indecisa a tan pocos meses de las elecciones? ¿O será que esos millones de venezolanos prefieren permanecer sumidos en la indiferencia a pesar de que en estos momentos el país se juega su destino como nación? Por supuesto que no. No son, no somos, indecisos ni indiferentes.

No señor. Mucho menos no alineados.

Por comodidad podrá hablarse de un sector ni-ni, pero la ingrata realidad del fenómeno es diferente. Nada de un distanciamiento sórdido y miserable, ni siquiera una figura imaginada por asesores y encuestadores para justificar un aumento en los gastos de campaña con la finalidad de conquistar a última hora el corazón o la conciencia de algunos electores despistados.

No, de ninguna manera. En el caso venezolano actual, los indecisos son llamados ni-ni, porque están perfectamente decididos y alineados. No quieren a Chávez para nada, pero tampoco a los políticos habituales. O sea, ni lo uno ni lo otro. Más bien, un sólido ¡que se vayan todos! De modo que indecisos no, sino todo lo contrario. Frente a la enfermedad terminal del chavismo, de muy poco o de nada sirven ya los modestos y falsos remedios caseros. De manera muy especial si ya han demostrado antes, y lo siguen demostrando hasta la saciedad, su insuficiencia práctica. De ahí que cuando unos y otros hablan de unidad, no hablan de una poderosa unidad de ciudadanos, sino que se refieren, en un caso, a la unidad en torno a Chávez; en el otro, a la necesidad de negociar una unidad armada en función de los intereses de los cogollos de la oposición.

Desde esta perspectiva cabe preguntarse, ¿elecciones para qué?

http://www.noticierodigital.com/2010/03/elecciones-%C2%BFpara-que-iii/

REPORTE ANUAL SOBRE EL PERIODISMO AMERICANO

El Estado de los Medios de Prensa 2010 es la séptima edición de nuestro informe anual sobre la salud y el estado del periodismo estadounidense.

Nuestros objetivos son hacer un balance de la revolución en cómo los estadounidenses obtener información y proporcionar un recurso para los ciudadanos, los periodistas y los investigadores para hacer sus propias evaluaciones. Para ello nos reunimos en un lugar como mayor cantidad de datos posible sobre todos los principales sectores del periodismo, identificar las tendencias a través de los medios de comunicación, marca las principales conclusiones, te sumergirás en cada sector y de zonas en cuenta para una investigación posterior.

El informe de este año es el más interactivo que jamás ha sido, y contiene una serie de nuevas características. Un año en la Interactive News, por ejemplo, permite a los usuarios a explorar por sí mismos el contenido de nuestra base de datos de alrededor de 68.000 historias de 55 agencias de noticias diferentes. Los usuarios pueden ver lo que quieren, responder a sus propias preguntas y crear sus propias cartas. Quién es dueño de los medios de comunicación News es un nuevo multi-dimensional del directorio de más de 120 empresas que las propiedades propias noticias en los Estados Unidos que permite a los usuarios explorar y comparar las empresas por sector, los ingresos, y el público. El estudio de este año también incluye una nueva encuesta de las actitudes económicas de los consumidores de noticias en línea. El informe también contiene un análisis detallado de la conducta en línea de los visitantes a sitios web de noticias y un estudio de los sitios web de periodismo más prestigiosos de la comunidad en el país. Hay también, por primera vez, un análisis del contenido de los blogs y los medios de comunicación social, y explora la medida en que su programa de noticias se refiere, difiere, y se basa en los medios de comunicación tradicionales. Próximamente en abril es una encuesta de ejecutivos de noticias sobre el futuro de su industria.

Otra novedad en el informe es un glosario de términos clave para cada sector de los medios, así como una recopilación central de barras de herramientas y material de referencia, accesible a través de hipervínculos a través de cada capítulo.

Este informe es el trabajo del Proyecto del Centro de Investigación Pew para la Excelencia en Periodismo, un apolítico, un instituto de investigación no partidista. El estudio está financiado por el Pew Charitable Trusts y fue producida con la ayuda de una serie de autores y colaboradores, incluyendo Rick Edmonds del Poynter Institute y una serie de lectores de la industria.

http://www.stateofthemedia.org/2010/

Crónica de los días de la Venezuela del Gran Apagón

Cuando hablamos de la “Venezuela del Gran Apagón” no nos referimos en exclusiva a la que en un momento de mediados de mayo próximo puede aterrizar “técnicamente” en el siglo XIX con el colapso del 70 por ciento del suministro de energía eléctrica, sino, igual y básicamente, a aquella que desde hace 11 años se ha hundido en la oscuridad de la desaparición de sus instituciones, el deterioro de los servicios públicos y el fin de la convivencia ciudadana, mientras un caudillo militar se entronizaba en el poder para aturdirla con alaridos que no promueven ideas, sino órdenes.

Y de la cual no podía derivarse sino la catástrofe producto de la desinversión, abandono y destrucción del sistema eléctrico nacional, que, unido a la severa sequía que castiga las cabeceras de los ríos que alimentan la represa de Guri, conduciría a las ciudades, pueblos, campos, fábricas, escuelas, liceos, universidades y lugares de culto sin luz que hemos conocido en los últimos meses.

De modo que, el empeño de Chávez de atribuirle la causa del desastre a la sequía que llama “el fenómeno del niño” -sin saber muy bien de que se trata- para escabullirse de su responsabilidad criminal, y ocultar que en el 2003 hubo un verano más duro y seco que el actual y se neutralizo porque aun el deterioro en turbinas, termoeléctricas y tendidos no había llegado a su fase terminal, no puede ser más tramposo, risible y demostrativo de que, en vez de un presidente, Venezuela tiene al frente de sus asuntos un cuentacuentos mitómano y prestidigitador.

Y que ahora, en los días del Gran Apagón, del eléctrico y del otro, no pocas veces sustituye el uniforme de chafarote militar por otro más al día y acorde con los sucesos que lo rodean y acosan al país, como puede ser el de pirata del caribe, con parche en el ojo, tricornio, pata de palo, garfio, loro al hombro y aro en las orejas.

Es el Chávez, también, que la ha agarrado por lucir una espada que dice ser réplica de la del Libertador -aunque algunos de sus críticos sostienen que es más bien la de cualquiera de aquellos aventureros conque el pirata inglés, Amyas Preston, quiso tomar Caracas en mayo de 1595, siendo rechazados, según la leyenda, por Alonso Andrea de Ledezma- y que blande, algunas veces para amenazar a líderes de la oposición, pero otras al cielo que lo ha dejado sin lluvia y sin luz.

“Dios es revolucionario” dijo recientemente en una de sus cadenas de radio y televisión “y sucederá cualquier cosa, menos que no llueva antes de que Guri llegue a la cota de 240 metros bajo el nivel del mar y se produzca el Gran Apagón”.

Pero es que antes, el 10 de febrero pasado, creo, de la empresa estatal de generación hidroléctrica más importante del país, EDELCA, salió un comunicado donde su presidente, el ingeniero, Igor Gavidia, invitaba al personal a participar en un “clamor a Dios por la recuperación del Servicio Eléctrico Nacional y la superación de la crisis”.

“Por tanto” concluía “asistan al acto que se celebrará el 12 creyendo que se cumplirá lo que el Señor ha establecido en su palabra para nuestra empresa”.

Y como ese, pueden detectarse otros mandatos u órdenes que, bien por escrito o de palabra, apelan a la misericordia del Dios de Abraham para que nos libre, no del diluvio, sino de las Siete Plagas de Egipto y salve del naufragio a este revolucionario que hace unos meses se declaró marxista y decidido a salvar del olvido a uno de los más grandes fiascos intelectuales de la historia.

En otras palabras, que no la comuna de París, ni la de Moscú, ni la de Pekín, ni de La Habana será la que experimentarán los venezolanos en los próximos meses o años, sino una suerte de comuna esenia o cristianoprimitiva, misturada con aquellos falansterios que imaginó Fourier como base de su utopía y en la cual la palabra de Dios, es también la del Pontífice, Sumo Sacerdote o Profeta.

Lo cual no quiere decir, sino que el colapso del comunismo soviético y sus subespecies china, europea del este, coreana, cubana y vietnamita no pasó en vano y lo que veremos en Venezuela será una reposición o remake donde los matices materialistas y ateos son cauterizadas para dar pie a una versión basada en el Viejo y Nuevo Testamentos, los Manuscritos del Mar Muerto, Los Hechos de los Apóstoles y las Obras Completas de Charles Fourier.

Un regreso a la Edad Media agustiniana, en fin, donde los hombres diseñan un plan de Dios que básicamente es el de la religión o sistema que el filósofo o profeta pretende establecer, pero no sin dotarlo de los elementos de presión o violencia en caso de que Dios, y la utopía que se le atribuye, fracasen.

De modo que, a Dios rogando y con el fusil amenazando, según vemos a Chávez, ya con la espada que él dice es una réplica de la del Libertador, y sus críticos de uno de los aventureros que acompañaron al pirata Amyas Preston a ocupar Caracas en 1595; o anunciando desde el Estado Lara que espera 6 aviones de combate chinos K-8W, o que en una semana llega el primer ministro ruso, Wladimir Putin, en plan de vendedor de armas, pero todo dentro de la típica simpleza chavista que, seguramente, concluirá, como el caso del Guri, pidiéndole a Dios que resuelva lo que su ingenuidad, prejuicios e ideologización no le permite resolver: la tecnología militar de Rusia y China es de segunda generación, y está a nivel de lo que en los medios especializados se conoce como “chatarra”.

Que son las definiciones que el marxismo ortodoxo, el de Rusia, China, Europa del Este, Vietnam, Cuba y Corea del Norte no pudo confrontar y lo precipitaron hacia el colapso, hacia el fin, pero al cual Chávez le ha buscado un sustituto, un sucedáneo, el que pregona cuando dice que “Dios es revolucionario”, y el presidente de Edelca, Igor Gavidia, “de que es el único en capacidad de resolver la crisis del sistema eléctrico nacional”.

De modo que, a medida que nos aproximemos al Gran Apagón, no apelaciones a Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao y Castro, sino a los mismísimos Jehová, Jesús, la virgen María, o a sus versiones vernáculas: María Lyonza, el Negro Felipe, José Gregorio Hernández, el ánima de Taguapire y la de Juan Salazar.

En otras palabras, que todo lo que Chávez necesita para hablar del “Socialismo del Siglo XX” como una seudoideología redentora en capacidad de maridarse con el Sermón de la Montaña de Jesús, y la Ultima Proclama del Libertador, pero también con el Manifiesto Comunista de Marx, la Primera y Segunda Declaración de La Habana de Fidel, los discursos del Che Guevara y las canciones de Alí Primera.

Pero, igual y básicamente, con los sermones, ruegos y rezos de los brujos, babalaos y curas católicos y de otras confesiones que se lanzarán dentro de poco a los tempos y calles a suplicar que Dios no abandone a su pueblo y pueda gratificarlos con unas lloviznas o unos pocos chaparrones.

La crónica, en definitiva, de los días de la Venezuela del Gran Apagón, que si me he atrevido a graficar, no es porque es una profecía, sino porque ya está aquí.

manumalm912@cantv.net

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2291962.asp

"Saboteo a primarias pone en riesgo unidad en Anzoátegui", dice dirigente del MAS, Richard Casanova


Barcelona, 15 Mar (Enfoques365).- Componendas y negociaciones a última hora ponen en riesgo la unidad en el estado Anzoátegui, sobre todo por el llamado pacto "Papi-Mami" de 2008, que ahora se quiere reeditar con diferente modus operandi, actores e intereses, denunció el secretario general del MAS en el estado Anzoátegui y candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 4, Richard Casanova.

El ingeniero Casanova recordó que en 2008, como fue denunciado en su oportunidad, hubo un acuerdo signado "por las ambiciones personales de sus protagonistas y el irrespeto a los electores" anzoatiguenses, "y fue ese pacto lo que fracturó la unidad democrática y condujo a una derrota, cosa que advertimos con suma claridad y con suficiente tiempo".

Dijo el dirigente masista que pensó que "ese error político había enseñado la lección tanto a Ernesto Paraqueima como a Gustavo Marcano, los principales protagonistas".

-Eso se da también el sector del “chavismo” pero en diferente forma, por cuanto todo aquel que hable del presidente Chávez, como el caso de Henry Falcón es execrado y fusilado moralmente. En el caso de la oposición, actúan de una forma similar, maniobrando, negociando y organizando actos paralelos para impedir las elecciones primarias -aseguró-, con lo cual se atenta contra la voluntad de un pueblo que quiere retomar los senderos de la democracia y la prosperidad”.

-Ahora -explicó Casanova-, el pacto "Papi-Mami" no trata de imponer a la progenitora, el hijo o el padre de un gobernante de turno, en su sustitución, sino al candidato que dice querer ser Diputado a la AN y también quiere ser candidato a Alcalde o Gobernador. Sería lamentable que Marcos Figueroa resultara electo como parlamentario nacional y luego traicionara a su pueblo al decirle que aspirará a la alcaldía o gobernación, sentenció.

.

CONFABULACIÓN PARA SUSPENDER LAS PRIMARIAS

Richard Casanova denunció "una confabulación para suspender las elecciones primarias en esta circunscripción (número 4). Eso no lo vamos a convalidar, defenderemos el derecho del pueblo a elegir al mejor candidato. Que sea la gente quien decida si quiere que lo represente un contratista del gobierno en la AN o un dirigente que hable claro, con los pantalones bien puestos y sin rabo de paja”, indicó.

-Decirle hoy a los electores "vota por mi porque quiero ser Diputado" y luego abandonar sus funciones para venir el próximo año a decir "ahora vota por mi porque quiero ser Alcalde", es la evidencia de un liderazgo irresponsable, ególatra y prepotente que coloca sus ambiciones personales por encima de los intereses del país. Pero también es una burla al pueblo, un fraude, una manipulación de las esperanzas. Frente a eso, yo marco distancia y reitero mi compromiso de no engañar a la gente, sino colocarme al servicio de los anzoatiguenses: seré Diputado a tiempo completo por el periodo completo, resaltó Casanova.

-Como complemento a esta denuncia, debemos señalar que el candidato que nos presentan Gustavo Marcano y Ernesto Paraqueima, es decir el candidato del pacto Papi-Mami: Marcos Figueroa, es también contratista de PDVSA y tiene relaciones con sectores oficialistas, lo cual pudiera condicionar su desempeño en la Asamblea Nacional, adujo.

En nuestra opinión ese ejercicio como contratista de PDVSA y esos vínculos estrechos con sectores del chavismo, es lo que ha conducido a Marcos Figueroa a mantener posiciones ambiguas, guabinosas y muchas veces, a no fijar postura ante temas fundamentales para el país, aseveró Casanova.

"No tengo razones para dudar de las mejores intenciones de otros factores como AD y UNT. En todo caso espero que reaccionen frente a esta pretensión y evalúen el costo político de las decisiones que puedan tomar", apuntó el dirigente masista.

http://enfoques365.net/N10419-saboteo-a-primarias-pone-en-riesgo-unidad-en-anzotegui-dice-dirigente-del-mas-richard-casanova.html

CARRUSEL POLÍTICO / Plan de ocupación del territorio por emergencia nacional eléctrica habría ordenado Chávez a la Fuerza Armada

Por Luis Felipe Colina

.

º LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA recibió instrucciones del comandante-presidente Hugo Chávez, para que prepare un plan de ocupación del territorio nacional en caso de que, como se espera, la represa de Guri deje de producir para un día de mediados de mayo el setenta por ciento del suministro eléctrico del país, lo cual generaría un estado de “conmoción nacional” como no se ha conocido en las últimas ocho décadas, dando lugar a una crisis económica, política, social y humana de consecuencias impredecibles. Una situación de caos absoluto, total y generalizado que haría inevitable que el país se deslice por estallidos como el “Caracazo” de 1989.

º SISMOFOBIA. Fue su viejo pánico a los sismos, o sismofobia, lo que determinó que el presidente Chávez, no aceptara la invitación que le hizo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que asistiera a su toma de posesión en Valparaíso. Razón que también fue decisiva para que no asomara las narices por Puerto Príncipe en los días inmediatamente posteriores al terremoto de Haití, pues hubiera sido inevitable que, ante la más suave réplica, Chávez, o se hubiera desmayado o hubiera puesto pies en polvorosa. Situación que, en el caso de Chile, sucedió en el mismo acto en que a Piñera se le impuso la banda presidencial, pues todo el mundo vio cómo, mientras se celebraba la ceremonia, los techos del palacio legislativo se movían como gelatina. ¿Y qué habría hecho Chávez? Pues perder el conocimiento, o salir corriendo, suceso excesivamente embarazoso para un militar que se precia de ser un émulo de Stalin, Mao, Fidel Castro o del general panameño Manuel Noriega. Y como, además, estaba muy fresco el “Chávez, sea varón¨ de Uribe, el jefe de Estado venezolano decidió incluir la de Piñera, en la única toma de posesión que se ha perdido en sus once años de mandato.

º BCV. El ex tesorero nacional y ex viceministro de regulación y control del Ministerio de Finanzas y ex director general del Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales, Julio Viloria, y diez ex funcionarios más, fueron contratados como asesores del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sin que privara consulta previa con el directorio de la institución. Otro colaborador de Merentes, Eudomar Tovar, también ex viceministro de Finanzas y artífice de las Notas Estructuradas, junto a Moris Beracha, es ahora un flamante vicepresidente del BCV.

º HACE UN MES la administración de Pequiven se dirigió a la junta directiva de esa empresa del Estado, solicitando que fuera declarada en bancarrota, exigencia que fue rechazada por “razones políticas”, pero que no oculta el hecho de que la empresa que fue considerada el buque insignia del sector petroquímico venezolano, se encuentra prácticamente en fase terminal. Por ahora, sin embargo, se le ha buscado un aliviadero, como sería fusionarla con PDVSA-Gas, solución que no haría sino camuflar su inevitable desaparición. Hace tres años, durante un programa televisivo “Aló Presidente”, Pequiven fue puesta en manos del menor de los hermanos Ameliach, Saúl, quien según los gerentes y empleados de la petroquímica, solo se aparece por la planta los 15 y los últimos “a cobrar”.

º POR INSTRUCCIONES DEL ALTO GOBIERNO, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y la Guardia Nacional dejaron sin efecto la medida de toma de las instalaciones del hato Caroní, incluida la mansión del hato, inmuebles que se encuentran en posesión del asegurador bolivariano Tobías Carrero. Aunque continúa el proceso de recuperación de 2.790 hectáreas propiedad del desaparecido Instituto Agrario Nacional (IAN) que habían pasado a manos de Carrero y su esposa, el gobierno nacional ha dado instrucciones para que una vez agotada la vía administrativa, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo, falle a favor del ex operador financiero de las campañas electorales del presidente Chávez.

º PDVSA. Hay honda preocupación entre los trabajadores jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela por el hermetismo reinante en el manejo del Fondo de Pensiones de esa empresa, al extremo que no se informa el monto de fondo y sus inversiones. Solo se conoce que en los últimos cuatro años el rendimiento que se ha reportado es del 14%, de los cuales el 10% se queda en el fondo y el 4% es repartido entre los jubilados. El cierre del ejercicio es el 31 de diciembre de cada año y los intereses generados por fondo son repartido diez meses después, contraviniendo el reglamento de la ley de bancos, quedando en evidencia que los intereses siguen generando intereses pero no son abonados a los jubilados. El Fondo de Pensiones de los jubilados de PDVSA fue creado con la finalidad de garantizar el pago de la pensión, aguinaldos, aumento de la pensión anualmente y un bono único anual producto del rendimiento del capital, a ser distribuido en todos los jubilados y viudas de trabajadores de PDVSA. En los últimos tres años el promedio de los intereses entregado a los jubilados es 5.800 bolívares y para que esto sea entregado, los jubilados tienen que hacer continuas protestas entre los meses de septiembre y octubre. Este año los jubilados cumplirán cuatro años sin aumento de la pensión, aunque el aumento del nuevo contrato colectivo fue llevar la pensión mínima de 1.000 a 1.600 bolívares fuertes.

º ELECCIONES. A la empresa Smartmatic, favorita de la “revolución” para los procesos de automatización electoral desde que el CNE fue presidido por el actual secretario de organización del PSUV, Jorge Rodríguez, le salió competencia de parte de una empresa cubano-rusa-argentina que dice estar en mejores condiciones tecnológicas, financieras y políticas para llevar a cabo “la automatización” de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo. Con respecto a las condiciones “políticas”, la competencia de Smartmatic dice que esta última no es confiable, pues está ligada a los directivos del Banco Occidental de Descuento, organización que colaboró financieramente con la campaña presidencial del ex gobernador Manuel Rosales en el año 2006, de modo que, dicen los promotores de la empresa cubano-ruso-argentina, Smartmatic ahora si podría estar configurando un fraude, “pero a favor de la oposición”.

º CANDIDATOS. El canciller Nicolás Maduro, su esposa, Cilia Flores de Maduro, actual presidenta de la Asamblea Nacional, y el “superministro” Diosdado Cabello, ya cuentan con el visto bueno del jefe de Estado para encabezar las planchas a diputados en el Distrito Capital y los estados Cojedes y Miranda, respectivamente.

º FUERTES CRITICAS ha recibido en el PSUV el parlamentario tachirense Luis Tascón, por buscar “a toda costa” el perdón y la “bendición” del presidente Chávez para ser incluido nuevamente en la lista de aspirantes a la AN.

º CARCELES. Hay preocupación en diversos sectores internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos por la creciente “carnicería” humana en las cárceles venezolanas, así como el tráfico de armas y de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con la supuesta protección de altos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

º EN FASE DE REORGANIZACIÓN fue declarada la naciente empresa estatal “Bolivariana de Seguros”, destinada por ley a centralizar las pólizas de activos del Estado, así como los servicios de salud y de HCM de los empleados públicos. El primero en quedar fuera fue el coronel del Ejército, en situación de retiro, Jesús Tovar, vinculado estrechamente al asegurador bolivariano Orlando Castro Llanes, asesor de la “revolución” en materia de seguros y reaseguros.

º LOS FISCALES del Ministerio Público que adelantan las investigaciones de la reciente quiebra de once pequeños y medianos bancos privados venezolanos, estiman que hasta ahora, el monto defraudado al Estado venezolanos y en manos de los banqueros fallidos es de 7.500 millones de dólares.
.

º MILITARES ACTIVOS venezolanos fueron desplazados por agentes cubanos del G2 de los anillos de seguridad del Jefe del Estado así como de la custodia de sus más cercanos familiares.

º LA SALA SITUACIONAL de Miraflores le recomienda al jefe del Estado, aislar al “etarra” Arturo Cubillas, domiciliado en Venezuela, para evitar una posible relación con organismos internacionales interesados en obtener información de parte del integrante de la organización ETA, acusado por la justicia española de relacionarse con la guerrilla colombiana de las FARC, con apoyo del gobierno venezolano.

º CUATRO ALTOS FUNCIONARIOS y la presidenta del Instituto de Recreación de los Trabajadores, Incret, fueron víctimas del hampa en el aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira.

º UN “PLAN MAGNETICO” de cedulación nacional preparan las autoridades cubanas que tienen a su cargo las labores de identificación en el territorio venezolano. Los primeros cedulados serán los militares en servicio activo, previa a la cedulación del presidente Hugo Chávez.

º FISCALES del Ministerio Público con competencia plena en materia contra la corrupción, avanzan en las investigaciones relacionadas con la quiebra de entidades financieras, con los siguientes involucrados: Ricardo Fernández Barrueco, Bernardo Fernández Barrueco, Gustavo Fernández Barrueco, Felipe Fernández Barrueco, José Zambrano Lucero, Omar Farías Luces, Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón Escamillo, Rafael Sarría, Pedro Luís Martín, Alejandro Dopazo, Gonzalo Tirado, Wilmer Ruperti, Tobías Nóbrega Leopoldo Castillo Bozo, Gabriel Castillo Bozo, Pedro Luis Martín y Guido Antonini.

º EL GOBIERNO venezolano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pulsa actualmente la opinión de varios gobiernos amigos, sobre la posibilidad de postular al ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, para la secretaría general de la OEA.

º TODOS SONDEOS de opinión, tanto los contratados por el gobierno como los pagados por la oposición, revelan que el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, continúa en “caída libre”.

º EN MEDIOS FINACIEROS gubernamentales ha causado extrañeza el retardo el de la junta interventora del Banco Industrial de Venezuela en presentar el informe correspondiente a la Superintendencia de Bancos.
.

º RUMORES de todo tipo, circulan a diario en todas las guarniciones militares del país, a pesar de la presencia encubierta del sistema de seguridad cubano conocido como “G2”.

º UN JUEZ de una de las cortes de apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, se mueve como un pez pluma a fin de que se le dicte condena definitivamente firme lo antes posible al prefecto de Caracas, Richard Blanco y asi evitar que pueda ser postulado como candidato a diputado.

º ANALISTAS POLÍTICOS nacionales e internacionales estiman que la presencia del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en la toma de posesión del nuevo presidente chileno, fortalece la imagen democrática del país.

º EN OPINIÓN del abogado penalista Alejandro Matos, la posición asumida por la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, al abstenerse a votar en la Sala Plena, el llamado “acuerdo golilla” (autojubilaciones), demuestra que no todos los magistrados son “focas” y que dicha magistrada “es una funcionaria ejemplar que merece el reconocimiento de todos los venezolanos de buena fe”.

http://enfoques365.net/N10420-carrusel-poltico--plan-de-ocupacin-del-territorio-por-emergencia-nacional-elctrica-habra-ordenado-chvez-a-la-fuerza-armada.html

MANUEL ISIDRO MOLINA / "El Presidente traicionó la pluralidad y el civilismo"

Por Fernando Olivares Méndez
De larga trayectoria en el periodismo y la política, Manuel Isidro Molina, es hoy un severo crítico de la gestión del presidente Hugo Chávez: “este es un gobierno inescrupuloso, corrupto, inepto e ineficiente”. Pero también es duro en sus apreciaciones con la oposición: “el accionar político de la mesa de unidad es lamentable, mezquino”.

En 1998, cuando se integra al “Polo Patriótico”, conformado por los partidos que apoyaban la candidatura del hoy mandatario, como muchos venezolanos, estaba muy entusiasmado y esperanzado con las promesas de cambio profundo que hacía Chávez. A la fecha, Manuel Isidro expresa que “el Presidente es un político improvisado, él lo que tiene es un gran voluntarismo autocrático y autoritario; en su formación básica como militar, es un oficial tropero y no tuvo el desarrollo hacia la cosmovisión que deben tener los oficiales de alta graduación. Luego, esa serie de improvisaciones de lecturas rápidas, muestran sus debilidades cada vez que habla y actúa”.
- ¿Hacia dónde va Chávez con su proyecto político?, ¿cree, como aseguran sus adversarios, que con la radicalización y aceleración del llamado proceso el objetivo del Presidente es instaurar un régimen comunista en Venezuela?
- Quienes están con esa óptica macartista, parten de una matriz de análisis equivocada; por eso, los mejores aliados de la permanencia de Chávez en el poder, son quienes abrazan esa errada visión anticomunista. Mira, ya la época de la Guerra Fría finalizó, la sociedad mundial ha avanzado, evolucionado; el comunismo monopartidista al estilo soviético ya no tiene cabida. Claro, hay algunos atrasos lamentables cono Corea del Norte o Cuba, que ya son insostenibles; precisamente, la sociedad cubana está reaccionando de mil maneras y ese es el gran reto que tiene Raúl Castro. En América, Cuba es el único país con gobierno dictatorial y partido único; más pronto que tarde conseguirá el camino del desarrollo democrático progresista.
- Te insisto en el tema: en efecto, lo que se le critica a Chávez, es que esa suerte de “enamoramiento” con el sistema político cubano y su estrecha relación con Fidel Castro, lo han motivado a intentar copiar ese modelo aquí en nuestro país.
- En parte sí; aunque eso no quepa en la sociedad venezolana. La debilidad ideológica e intelectual de Chávez lo conducen a echar mano de cualquier realidad que él considere viable. Como él es un autócrata, lo que necesita es un anclaje programático e ideológico que le permita mantenerse en el poder.

.
NI LOS CHAVISTAN SOPORTAN AL PRESIDENTE
“Para comprender a Chávez –dice- hay que verlo en su evolución: militar nacionalista, político que asumió las banderas del Polo Patriótico en términos de democracia progresista, planteamientos que fue traicionando. Si le ponemos comillas, el principal “traidor” de la política venezolana es Hugo Chávez. Así mismo, traicionó los planteamientos de pluralidad, de descentralización, de honestidad y civilismo, como matrices de relación fundamental para el desarrollo independiente de Venezuela. Chávez ha sido un disparate continuado que ya la sociedad no soporta, ni los propios chavistas; ahora bien, la manera de enfrentarlo no es con el atraso ideológico macartista ni con el aventón golpista que puede estarse cultivando o estimulando en algunos sectores minoritarios.
- ¿Crees que hay gente que todavía piensa en una salida de ese tipo, golpista?
- Sí, tengo referencias de algunos movimientos golpistas dentro de la Fuerza Armada Nacional que yo, cada vez que puedo, y que haya alguien que me escuche, los desestimulo. Esa es una respuesta inviable y además muy dolorosa para Venezuela; ninguna vía de solución puede ser la violencia y el ensangrentamiento del país.
- ¿Podrían haber sectores de oposición involucrados en esa aventura?
- Es posible pero son sumamente minoritarios, como también existen sectores minúsculos de oposición con vinculación internacional que están detrás de la idea del magnicidio.

.
ESTAN ACABANDO CON TODO
- Ahora mismo tenemos una grave emergencia eléctrica y de suministro de agua, ¿es esa situación producto de la ineptitud e ineficiencia en los servicios públicos del Estado, no obstante reconociendo que existe una sequía dramática desde hace varios meses?
- Mira, el gobierno de Chávez es un fracaso completo; inepto, irresponsable, improvisador y corrupto como nunca existió gobierno alguno en Venezuela. Las mafias civiles y militares que se han incrustado en el gobierno, son una vergüenza histórica para la nación; es un gobierno enervado por las mafias de la corrupción, de la incompetencia y la arbitrariedad. Entonces, no puede haber ningún servicio, aquí casi no marcha nada; están acabando con el metro de Caracas, las empresas de Guayana son una ruina, el problema de la inseguridad nos tiene agobiados. Hace días recibí, personalmente, dos golpes tremendos, el asesinato de la abogada Joaquina Alsina Sánchez y su hija Orianna, y del colega Israel Márquez, director del diario 2001.
“Son impactos que cada quien va recibiendo en su familia, en su entorno, en la vecindad; llegar a quince mil asesinatos en el 2009, mira, es algo terrible, y la curva crece; los niveles de violencia que ha generado el gobierno de Chávez por su incompetencia y, como elemento fundamental, por la irresponsabilidad verbal del Presidente de la República, son devastadores, él no sabe lo que es ser primer magistrado de la nación. Chávez es agresor, descalificador, violentista, habla para atrás y para delante; afirma una cosa y la niega al día siguiente; en fin, como gobernante, es un desastre”.
- ¿Cuál es tu percepción sobre la sociedad venezolana ante escenario que planteas?
- La sociedad está en ebullición, busca un camino que todavía no hemos logrado perfilar; el drama es que si bien disminuye el apoyo a Chávez, esa disminución no se traduce en apoyo a los partidos de oposición. Esta, no interpreta el sentir nacional de un desarrollo armónico del país; la llamada mesa de la unidad tiene un accionar político lamentable, mezquino, a favor de los grupos partidistas y sus dirigentes. Desatienden el clamor nacional de la legitimación de los nuevos liderazgos mediante la consulta popular, o sea, elecciones primarias. En el chaleco de los dirigentes opositores se les ve la costura, la añoranza del poder perdido. Se imaginan que puede haber una vuelta al control bipartidista que existió hasta 1998. Eso ya no es posible pues la mayoría de los venezolanos no quieren ni esta experiencia chavista ni el regreso al pasado.
.

OPOSICION AUTISTA
- ¿Ha formado parte de la Mesa de la Unidad en algún momento?
- No, yo estoy en los sectores democráticos progresistas que con ánimo de reconstrucción del país, proponemos la validación del liderazgo mediante la consulta a las bases, con el registro electoral abierto.
- ¿Eso no suena como muy esotérico?, ¿enfrentarse a la maquinaria opositora?
- No porque el movimiento a favor de primarias, es un sentimiento nacional que más temprano que tarde tendrán que aceptar en la mesa de la unidad. Ellos están en una especie de autismo, resolviéndose la vida a través de unas supuestas cuotas que tendrán en la próxima Asamblea Nacional. Por la vía que van, le facilitarán a Chávez el camino para hacerse de más de ciento veinte diputados, de ciento sesenta y siete que tendrá el próximo Parlamento.
“Eso será –prosigue- un desastre político para Venezuela, para las expectativas democráticas del país. Los dirigentes de la mesa de la unidad, con su sectarismo y mediocridad, están empujando a la nación hacia un barranco, y, otra vez, no asumirán la responsabilidad. Se harán los locos y a partir del 27 de septiembre, comenzarán a hablar de fraude. Mira, el país que cree en el equilibrio, en la democracia, en la armonía, que defiende la justicia social, los derechos humanos, no se siente representado en las cabezas partidistas que ofrecen en las listas y en algunos circuitos, esa mesa de la unidad. Pero, ojo, yo no soy antipartido, de hecho yo milité en un partido político, y creo en las organizaciones políticas, pero en un marco de virtudes, de pensamiento, en lo programático, de servicio a la sociedad”.
.

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
- Usted y yo vivimos aquellos años –década de los setenta- cuando el movimiento estudiantil universitario era tremendamente combativo, progresista, con contenido ideológico, contestatario. El actual movimiento estudiantil es catalogado por el gobierno de “sifrinos, nalgas blancas, insípido, reaccionario, controlado por el imperio” ¿Qué opina sobre ese tema?
- Yo creo que la campaña de desprestigio del gobierno contra el actual movimiento estudiantil es una estrategia francamente miserable, y que muestra su bajo nivel ético e intelectual. El intento de descalificación hacia los estudiantes nos habla de la pobreza política e ideológica de este gobierno y de la ausencia total de grandeza. Mira Fernando, el movimiento estudiantil que se disparó en el año 2007, con el cierre de Radio Caracas Televisión, es expresión de la reacción de la sociedad, que se opone al control estatista que quiere imponer el gobierno. Los estudiantes son expresión de la voz mayoritaria de la nación en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
- ¿Por qué el gobierno les coloca el mote de manitas o nalgas blancas?
- Porque este es un gobierno sin escrúpulos; a Chávez, todo lo que se le opone, lo descalifica, lo desacredita e insulta. Cree que nosotros necesitamos que nos esté pateando todos los días desde sus cadenas de radio y televisión o desde “Aló, Presidente”. Insulta a los venezolanos, a estudiantes, a gobernantes extranjeros, a quien se le ocurra. Ese primer magistrado que debe poseer una gran dosis pedagógica, desapareció, lo que tenemos es un Presidente que manda pero no gobierna, que controla el poder pero no a la sociedad, la divide, la maltrata, la humilla. Como te dije, Chávez, históricamente, comenzó a desaparecer. Tendrá un futuro corto, en la medida que la sociedad democrática se vaya fortaleciendo. Su error fundamental, por la influencia cubana, es creer que nuestra sociedad es domesticable y factible de ser controlada en términos unipartidistas. Asimismo, esa conducción errada del país, le está explotando en la cara, ya te expresaba que nadie lo soporta, ni los estudiantes, ni la Fuerza Armada Nacional, ni la sociedad organizada, ni los sindicatos, ni las cámaras empresariales, cada día es más prisionero de sí mismo.

.

Malbaratador de la riqueza

A juicio de Manuel Isidro Molina, “el presidente Chávez ha sido un destructor de la cohesión nacional; por sus ansias de poder unipersonal, de absoluto control de la sociedad, a veces piensa, y lo demuestra, que Venezuela es un cuartel y que el jefe único es él. En razón de eso, ha ido destruyendo la institucionalidad democrática, la independencia de los poderes, y ataca la pluralidad; también somete a sus seguidores al punto de la obediencia supina. Por otra parte, ha destrozado parte importante del aparato productivo nacional, tanto privado como público; el drama es que destruye los factores privados y malbarata y acaba con los mecanismos de producción y administración a través de las empresas del Estado. Es el malbaratador de nuestras riquezas como nunca lo hubo antes y un irresponsable manejando el erario. Chávez no tiene norte o trazada ninguna visión estratégica de nación sino que anda como en una balsa a la deriva echando mano de cualquier cosa para mantenerse en el poder. Eso el país lo ha detectado y por eso Chávez comenzó desaparecer históricamente”.
- ¿Mantiene todavía el presidente Chávez respaldo popular o está decayendo ese apoyo?
- Al comienzo de su gobierno, las expectativas positivas eran del ochenta y cuatro por ciento; eso no quiere decir que tenía un respaldo activo en ese porcentaje sino que el país le estaba diciendo “haga lo que está prometiendo”. Yo recuerdo el aplauso nacional en el Ateneo de Caracas, el 6 de diciembre de 1998, donde planteó la esencia del Polo Patriótico que luego, como te decía, fue traicionado. Por supuesto que está decayendo su apoyo en los sectores populares.

.

Periodista y político


Manuel Isidro Molina comenzó la carrera periodística, siendo estudiante universitario, como pasante en Radio Caracas Radio; allí fue redactor y reportero. Trabajó en el diario Punto, fue secretario de redacción en Últimas Noticias y en El Nacional “de donde me botaron porque era secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Prensa”. Fue redactor en Venpres (durante el gobierno de Luis Herrera Campíns) y reportero de la fuente presidencial, Cancillería, Consejo Municipal y Congreso. Se desempeñó también como redactor parlamentario del diario 2001 y en el área política en la revista Bohemia cuando la dirigía Rosana Ordoñez; dirigió también el diario Frontera, de Mérida. Editor y director de la revista Seguridad y Defensa, “la única revista independiente sobre temas militares que ha existido en Venezuela”, desde hace trece años es columnista de La Razón.
Sobre la actividad política, siendo estudiante de bachillerato, militó en el Partido Comunista de Venezuela y en la universidad fue miembro del Claustro Universitario. En 1971 inicia su militancia en el MAS, época de la división del PCV, “me fui al MAS junto con sus fundadores, Teodoro Petkoff, Fredy Muñoz, Pompeyo Márquez, Eloy Torres”. En ese tiempo fue periodista de la campaña presidencial de José Vicente Rangel, apoyado por el MAS. En 1983 estuvo en el equipo de campaña de Petkoff, que también aspiró a la presidencia. En ese partido, como dirigente nacional, estuvo catorce años en la Comisión de Organización. Es elegido diputado suplente por el estado Mérida, en 1988, siendo el fallecido Pedro Rincón Gutiérrez, ex rector de la Universidad de los Andes, quien encabezó la plancha. En total, se desempeñó como diputado durante diez años, por el MAS, en el desaparecido Congreso Nacional, allí fue subdirector de la fracción parlamentaria de ese partido.

http://enfoques365.net/N10421-manuel-isidro-molina--el-presidente-traicion-la-pluralidad-y-el-civilismo.html

RSF: Nada justifica control abusivo de la red

Reporteros Sin Fronteras se pronunció sobre una posible regulación de internet. La organización considera que “aplicar restricciones a internet no resolverá el problema de difusión de noticias falsas. Este caso sirve de pretexto al gobierno para legitimar la regulación de un espacio cuyo control no ha conseguido hasta ahora".
Lea la nota completa:
Las intenciones anunciadas, el 13 de marzo de 2010, por el presidente Hugo Chávez y con respeto a la instauración de una regulación de Internet resulta preocupante para Reporteros sin Fronteras. El jefe de Estado ha pedido que se sancione penalmente al sitio web de noticias y opinión Noticiero Digital, acusado de publicar noticias falsas.
“Aplicar restricciones a Internet no resolverá el problema de difusión de noticias falsas. Este caso sirve de pretexto al gobierno para legitimar la regulación de un espacio cuyo control no ha conseguido hasta ahora. Una recuperación del poder por parte de las autoridades podría poner en peligro la libertad de expresión en Internet, mientras el gobierno actual ha reforzado su control de los medios de comunicación, sobre todo audiovisuales, a lo largo de los últimos años”, declara la organización.
Hugo Chávez declaró el sábado 13 de marzo durante una intervención televisiva: “Internet no puede ser una cosa libre, donde se diga y se haga lo que sea. No, cada país tiene que poner sus reglas y normas”.
Dos internautas declararon sin razón, en el foro de Noticiero Digital, que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, había sido asesinado. Según el Presidente, la noticia permaneció en línea durante dos días.
Los responsables del sitio web reconocieron que dos nuevos miembros del foro publicaron esa noticia falsa y especificaron que la retiraron unas horas horas después, cuando se les notificó. El sitio web aplica un procedimiento estándar a los foros Internet: no aplica la censura a priori del foro, si no a posteriori, en caso de violación de las condiciones de uso. Por lo tanto, no se cuestiona la buena fe de los administradores del sitio web. El foro cuenta con más de 120 000 miembros.
Hugo Chávez le habría pedido al ministro Diosdado Cabello, a cargo del sector de las Telecomunicaciones, que regulase Internet. Ahora bien, un nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales ya ha sido presentado la Asamblea Nacional. Prevería el bloqueo de sitios web y el establecimiento de un único punto de entrada para todo el tráfico Internet. Tal medida facilitaría el control y la vigilancia de la Web.

http://confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/RSF--Nada-justifica-control-abusivo-de-la-red.aspx

(VIDEO) VENEZUELA - Yo naci para quererte

Siempre he dicho que en momentos de crisis, cuando pareciera que todo se nos viene encima, es cuando más debemos sacar de nosotros lo mejor que tenemos. Y es que a pesar de las graves dudas y las grandes critica que le hago como venezolano al pais, reconozco que nuestra tierra, es un lugar lleno de sueños, de esperanza y de libertad. Desde sus costas hasta las montañas, desde sus ríos hasta la selva, Venezuela tiene orgullo por su cultura, su floklore y su historia. Aqui les dejo un video que hice en honor de todos uds, para que nos sirva de inspiración y de reflexión sobre el país que soñamos de nuevo ser. Un pais, digno, libre y soberano. Para este video, utilice un video viejo del INATUR y la cancion de Carlos Baute "Yo naci para quererte". Gracias.

MP abrirá investigación sobre uso de Internet

(UNION RADIO)- Tras la divulgación de una noticia falsa en un portal web, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declaró que el espacio de la información digital debería “estar controlado” y abogó por una normativa que regule el uso de Internet por parte de los medios.

Ortega Díaz informó hoy que en horas de la noche de este domingo recibió una llamada del Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello solicitando que se iniciara de inmediato una investigación al hilo de unas declaraciones falsas publicadas este fin de semana en un portal de Internet.

La fiscal considera que el espacio de información digital debería “estar controlado”, por lo que instó a la Asamblea Nacional a que elabore una normativa sobre el uso de Internet por parte de los medios de comunicación social. “Hemos designado a la fiscal Linda Montero para se ocupe de esta investigación”, aseguró Ortega.

La titular del ministerio Público optó por parafrasear a la canciller alemana, Ángela Merkel, para ofrecer su opinión respecto a las limitaciones en el uso de Internet por parte de los medios: “Internet no puede ser un territorio sin ley”, sentenció.

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=42701

El juez Velasco ordena detener a los 13 miembros de ETA y las FARC procesados

El juez Velasco ordena detener a los 13 miembros de ETA y las FARC  procesados

Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 18 : 42

El juez Eloy Velasco ha cursado ya las órdenes internacionales de detención contra varios miembros de ETA y de las FARC, procesados hace dos semanas por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos tras apuntar indicios de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y los dos grupos terroristas.

Así lo han confirmado hoy fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado de la Audiencia Nacional cursó la semana pasada órdenes de detención contra los seis presuntos etarras procesados, entre ellos Arturo Cubillas Fontán, que ha ocupado un cargo en el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y cinco de los siete miembros de las FARC procesados.

El motivo de no ordenar la detención internacional de los otros dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según han dicho las fuentes consultadas, se debe a que uno de ellos ha muerto -el juez levantará su procesamiento una vez que reciba la notificación oficial de su fallecimiento- y porque la única mujer procesada, Remedios García Albert, está en España. En cualquier caso, las mismas fuentes han indicado que el proceso de extradición no comenzaría hasta que los procesados fueran detenidos en virtud de las órdenes cursadas por la Audiencia.

El pasado día 1 de marzo Velasco procesó a Cubillas y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar por un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas, mientras que a los presuntos etarras José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso y José María Zaldua los imputó un delito de tenencia de explosivos, del que también acusó a Cubillas.

Por colaboración con organización terrorista procesó a José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio y a los miembros de las FARC Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala.
Copia a Garzón de las diligenciasEl titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional procesó también por colaboración con banda armada a García Albert, que ya fue detenida el 26 de julio de 2008 y un día después quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros por orden del juez Baltasar Garzón, que la acusó de colaboración o posible integración en organización terrorista.

Para evitar que se dupliquen las actuaciones contra García Albert, Velasco pidió a su compañero una copia de las diligencias que éste tiene abiertas en su juzgado para ver si debe inhibirse o no a favor de él, por lo que, según han indicado las mismas fuentes, tiene previsto retrasar la toma de declaración indagatoria a esta procesada, fijada para el próximo 24 de marzo.

Velasco señala a Cubillas, que fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela como "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC".

El juez Velasco ordena detener a los 13 miembros de ETA y las  FARC procesados

El etarra Cubillas, en una imagen de archivo / ABC

El Ejecutivo español ha enviado al Gobierno de Cuba, además de al de Venezuela, una copia del auto de procesamiento del juez por sus sospechas de que los interlocutores que ETA tenía con las FARC estuvieran residiendo en la isla.

La investigación del magistrado le lleva a Cuba ya que Urtiaga Martínez, considerado el primer interlocutor con la guerrilla colombiana, estaría residiendo en la isla, donde además se sospecha que también vive Arrugaeta San Emeterio, al que Velasco apunta como sustituto de Urtiaga en los contactos con las FARC para continuar la experimentación con artefactos explosivos.

http://www.abc.es/20100315/nacional-terrorismo/cursadas-ordenes-internacionales-detencion-201003151805.html

El impulsor del PCTV trabaja para Hugo Chávez como agitador contra España

El impulsor del PCTV trabaja para Hugo Chávez como agitador contra  España
EFE Miguel Ángel Moratinos junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en julio de 2009
Obediente a las directrices de ETA
José Antonio Egido Sigüenza fue a principios de la década de los ochenta intregrante de HASI, partido considerado entonces como la «columna vertebral» de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS). Debió estar entre los más ortodoxos con las directrices marcadas por la banda terrorista ETA, porque no figuró entre los doscientos militantes depurados a raíz de que tímidamente aconsejaran a la banda que se «tomara unas vacaciones» tras la matanza de Hipercor, en junio de 1987.
La debida obediencia a la «vanguardia» del MLNV le aupó a la «mesa nacional» de Herri Batasuna hasta 1992, año en el que pasó a trabajar en la sombra. En 2002 fue detenido junto a otros dirigentes batasunos por orden del juez Baltasar Garzón, que les acusaba de integración en banda terrorista. Después quedó en libertad y en estos momentos se encuentra a la espera de juicio.

El impulsor del ilegalizado Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Antonio Egido Sigüenza, trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Hugo Chávez como agitador contra los intereses de España y defensor de «la lucha por la liberación del pueblo vasco». Egido, que perteneció a un «comando» etarra en los años 80 y a la «mesa nacional» de Herri Batasuna, está contratado por el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, dependiente del citado Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Su titular, Nicolás Maduro, relacionó recientemente al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con la «mafia de Aznar» por haber abierto una investigación sobre la complicidad del régimen chavista con la alianza entre ETA y las FARC. Maduro despreció el auto del juez en lo que ha sido un claro comportamiento de denegación de auxilio a la Justicia.

Admirador de etarras

El Instituto Pedro Gual tiene, entre otros cometidos, la «formación de líderes populares» en la doctrina del marxismo más ortodoxo, con el objetivo de rehabilitarlos como fieles funcionarios al servicio del régimen chavista. Se encarga también de adiestrar futuros diplomáticos, capaces de mantener las actuales alianzas internacionales de la Venezuela gobernada por el caudillo bolivariano y gestar nuevas ententes.

En uno de estos cursillos convocado en Caracas el pasado mes de febrero participó José Antonio Egido, a quien se presenta oficialmente como «luchador por los derechos de autodeterminación e independencia del pueblo vasco» y «profesor invitado de la Universidad Bolivariana de Venezuela». Junto a Egido intervinieron diputados afines a Chávez, así como altos mandos militares de su Ejército. Como director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual ejerce John Balza Asismendi, un activista defensor de la causa de Hugo Chávez y simpatizante de los narcoterroristas de las FARC.

Admirador del Ché

Egido admira, junto al Ché Guevara, al etarra Pakito Arriarán, muerto a principios de los 80 cuando colaboraba con la «guerrilla salvadoreña». Sus referentes políticos, además de Carlos Marx, Lenin y Stalin, son quienes gobiernan actualmente Irán, Rusia, Bielorrusia, China y Palestina, entre otros países.
Con motivo del último viaje realizado por Chávez a Madrid, Egido escribió un artículo en la prensa venezolana en el que aconsejaba al caudillo bolivariano que reforzara sus relaciones, precisamente, con países como Rusia o Bielorrusia y, por contra, rompiera con España, a la que consideraba enemiga de los procesos de autodeterminación de los pueblos. «Es importante para Venezuela que se desactive a España como un país hostil, un país que está en contra de los procesos de emancipación latinoamericana y caribeña». Es el discurso manido de ETA-Batasuna: comparar los procesos de emancipación llevados a cabo en su día por los países de Iberoamérica con la «lucha por la autodeterminación» que supuestamente, desde la visión delirante de los Ternera, Txeroki, Otegi y compañía, mantiene el País Vasco contra el «régimen colonialista» español. Todo ello para justificar la actividad terrorista de ETA y asentar Venezuela como «santuario» de su retaguardia. Así las cosas, en el citado artículo Egido aconsejaba a Chávez que debía «exigirle a España que abandone su actitud hostil hacia la Venezuela bolivariana, hacia la integración latinoamericana y caribeña y adopte una posición pragmática y realista».

A las órdenes del MLNV

En el proceso para la refundación de Batasuna, en el año 2000, Egido fue el autor de la ponencia «Igitaia eta Mailua» (hoz y martillo), que exponía la posición de una corriente llamada «Comunistas del Pueblo Vasco». El texto marcaba cierta distancia con respecto a la línea oficial de la «mesa nacional», pero no porque criticara o cuestionara la vigencia de la actividad terrorista, sino porque reivindicaba para la nueva Batasuna un mayor contenido marxista-leninista, en detrimento del componente más nacionalista. Al resultar perdedora, la citada corriente se excluyó de la refundación de Batasuna, aunque sus promotores dejaron claro que se mantenían plenamente integrados en el MLNV, cuya vanguardia es ETA.
Poco después constituyeron el PCTV con vocación de mantener la ortodoxia de los comunistas vascos, pero sin afán de competir con la nueva Batasuna para no restarle base electoral. Por ello, a los Permach, Otegi, Goirizelaia e Iruín, que ya carecían de partido legal, no les resultó difícil lanzar una «opa cómplice» al partido de las «nekanes» y rehabilitarlos como «lista trampa» para poder colarse en el Parlamento vasco en las elecciones de 2005.

Conseguido su objetivo, el partido impulsado por José Antonio Egido actuó durante la anterior legislatura como el grupo parlamentario de la ilegal Batasuna. A los comicios de 2009 no pudo presentarse tras ser ilegalizado por actuar al servicio de ETA, como ocurrió con ANV.

Egido frecuenta la sede de la Coordinadora Simón Bolívar, que preside otro chavista ortodoxo, Juan Contreras. Allí coincide a menudo con el etarra Arturo Cubillas, directivo del Gobierno de Chávez, y con brigadistas de Askapena, la «ONG» de ETA, que periódicamente se desplazan a Venezuela para asentar sus lazos con sectores del chavismo.

http://www.abc.es/20100315/nacional-terrorismo/impulsor-pctv-trabaja-para-20100315.html

Mi lista de blogs

Comente las noticias