ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Oswaldo Álvarez Paz - DESDE EL PUENTE - VENCER LA INCERTIDUMBRE

Venezuela no tiene condiciones mínimas para desarrollar con normalidad la vida diaria. Mucho menos para planificar el futuro que ya llegó, que se tiene que construir con el esfuerzo diario, pero con objetivos existenciales claros. ¿Qué va a pasar? ¿Cómo salimos de esto? Pocos saben qué hacer con la familia, la profesión y las actividades productivas de cualquier naturaleza legítima, y quienes creen saberlo, posiblemente no tengan los medios para proceder en consecuencia. De muchos se apodera una suerte de resignación pesimista. Rechazan el régimen y rezan por un cambio, pero están bastante decepcionados de una cierta oposición que se mueve por debajo de lo necesario. El ciudadano común, ese que no vive del Gobierno, ni de la política ni de la oposición, sufre una lucha interior entre la cautela y la pasión por el país, por la democracia y la libertad.

En estas circunstancias, hay que volver a las raíces para evaluar, serenamente, aciertos y errores. El régimen chavista no se instala por obra y gracia del Espíritu Santo, ni Chávez llegó a la Presidencia por casualidad. Fue la consecuencia de graves errores y omisiones que dejaron atrás los aciertos de las décadas anteriores. El problema es que esa consecuencia, en menos de una década, se convirtió en causa originaria del agravamiento de todos los problemas heredados y de otros nuevos, distintos pero tan graves o más peligrosos que los anteriores. El desmoronamiento de la institucionalidad democrática y el indignado desconcierto de la mayoría del pueblo, se debe a que el sistema fue incapaz de trasmitir sus valores de una generación a otra. En algún momento fueron puestos de lado. Buena parte del liderazgo político, económico y social se entrampó en medio de maniobras sagaces y la avidez de poder político y dinero no siempre transparente.

Tenemos que reaccionar radicalmente. Ser radical significa ir a la raíz de los problemas y construir los instrumentos adecuados a una lucha atípica que no puede agotarse en lo electoral frente a una tiranía comunista. La unidad a la cual aspiramos tiene que ser muy superior a eso. Necesitamos una síntesis superior y diferente a lo existente. Venezuela no puede continuar confrontada consigo misma, llena de odios estimulados desde la cúpula del poder. No puede ser que cada sector actúe independientemente en función de inmediatismos que tampoco saben afrontar. Sin darse cuenta, están al margen del interés común. Hay que luchar con mucha fe y coraje.

El régimen que reprima lo que quiera. Los vamos a derrotar. Ojalá este pueblo no se les termine de convertir en su eterno enemigo.

http://www.noticierodigital.com/2010/03/vencer-la-incertidumbre/

Ramos Allup cree que caso de Álvarez Paz también es para acallar disidencia chavista

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sostuvo hoy que el mensaje que pretende transmitir el gobierno con la aprehensión del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, no es sólo para opositores sino también para los aliados o disidentes del Gobierno.

“No cabe duda que esto es prefabricado y preconstruido no sólo para acallarlo a él (a Álvarez Paz) sino en la cabeza de él asustar a toda la oposición e incluso a todo el que tenga una voz discrepante militar o civil en sus aliados como el PSUV, como el PCV porque ahí hay un hervidero, es decir el mensaje es para todo el mundo: aquí el que quiera abrir la boca contra el Gobierno esto es lo que le espera”, expresó el dirigente de la tolda blanca.

Señala que de cualquier manera la fórmula de intimidación no le funcionará al Ejecutivo. “El gobierno cree que silenciando a la gente, evitando que digan lo que sienten, y prohibiendo a los medios que difundan las noticias va a desaparecer la crítica pero no van a lograr su propósito”.

En entrevista concedida a Unión Radio, sostuvo que el verdadero delito no está en la expresión de Álvarez Paz sino en el hecho que denuncia o alerta con sus palabras, en este caso la presunta vinculación del gobierno venezolano con factores de la guerrilla colombiana y española.

“Cualquier gobierno normal ante la solicitud de este tipo (la hecha por la justicia española a Venezuela de aclarar presuntos vínculos con la guerrilla) lo que hace es dar respuestas; si mañana por ejemplo Venezuela quiere solicitar vía rogatoria lo que haya hecho otro gobierno con relación a un caso nacional ese otro gobierno tiene que responder”, explicó.

Sostiene que la alarma en Venezuela por un hecho como este “es porque (el Gobierno) no tiene la conciencia tranquila, eso es el problema. Y como los expedientes de allá (de España) no son como los de aquí que son expedientes trucados, reconstruidos o prefabricados, entonces la justicia funciona de manera autónoma”.

Recordó que es el propio presidente Hugo Chávez quien ha, en reiteradas ocasiones, dado pie para pensar en vínculos venezolanos con la guerrilla. “El propio presidente es que hay que darle fuerza beligerante a la FARC, si hace y dice eso cómo no van a decir los analistas o cualquier persona que tiene buenas relaciones con la guerrilla”.

Citó como ejemplos el Caso de Ballestas, Rodrigo Granda con pasaporte y inscrito en el Registro Electoral. “Por eso qué es lo malo que estás circunstancias ocurran o que alguien lo denuncie, como fue el caso de Oswaldo Álvarez”, recalcó.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://venezuelanoticia.com/2010/03/24/ramos-allup-cree-que-caso-de-alvarez-paz-tambien-es-para-acallar-disidencia-chavista/

La columna de Patricia Poleo 24 de marzo de 2010

La detención de Oswaldo Álvarez Paz en un momento en que el mundo entero se ha sensibilizado por el tema de los presos políticos, realidad dolorosamente expuesta por la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, y la fragilidad de su compatriota Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, da cuenta de que a Hugo Chávez poco le importa la opinión internacional y que se la meterá en el bolsillo de la misma forma que Raúl Castro se ha metido el suyo el repudio mundial que ha producido la muerte después de años de tortura carcelaria, de Orlando Zapata.

Desde el exilio, quienes preferimos la expatriación antes de ponernos en la mano del enemigo en calidad de trofeo, acompañamos y acompañaremos a Oswaldo Álvarez Paz, con la misma solidaridad que él nos ha demostrado siempre a quienes pagamos la pena fuera del país, y haremos lo que esté en nuestras manos para que su caso sea denunciado internacionalmente como una prueba de que en Venezuela no sólo hay presos políticos, sino la decisión de Hugo Chávez de avanzar en la represión.

A través del siguiente comunicado, expresamos nuestro repudio a la detención de Oswaldo Álvarez Paz:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) por la detención ilegal y arbitraria del Dr. Oswaldo Álvarez Paz.

Nosotros, venezolanos desterrados por la persecución política del gobierno de Hugo Chávez, manifestamos nuestra indignación y rechazo por la detención arbitraria e ilegal del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, a quien por el simple hecho de dar su opinión y análisis con respecto a un tema muy sensible para los venezolanos, como lo constituyen los nexos del gobierno de Venezuela con el narcotráfico, se le atribuyen una serie de delitos inexistentes y este no es más que el resultado de una vieja táctica utilizada por la revolución bolivariana de utilizar el Sistema Judicial para perseguir a la oposición política que no se ciñe a sus designios, ni a su juego en la destrucción del país. Esta medida ratifica la ausencia del Estado de Derecho y las violaciones más atroces a los derechos elementales de los ciudadanos como lo es la libertad de expresión. La radicalización avanza y a medida que se deteriora el país tanto interna como internacionalmente, irán aumentando de manera porcentual la persecución y hostigamiento en contra de todos aquellos ciudadanos que sueñen con una patria diferente, distinta a la que plantea el régimen totalitario de Hugo Chávez.

En los últimos once años tenemos un sinnúmero de afectados por la persecución del gobierno, pero en esta oportunidad y como se ha visto en los casos más recientes está afectando de manera directa a figuras del acontecer políticos del país. En el pasado fueron militares, periodistas y petroleros perseguidos por el régimen, ahora está tocando directamente al estamento político, por lo que hacemos un llamado a los factores democráticos y a los actores políticos a definir estrategias que permitan enfrentar estas acciones arbitrarias del régimen.

Desde el exilio ratificamos nuestro sentimiento de solidaridad al Dr. Oswaldo Álvarez Paz y a todos sus familiares, y elevaremos una plegaria a Dios Todopoderoso para que le dé la fortaleza que sabemos que la tiene para pasar esta circunstancia que aunque se visualiza dura, constituye una demostración de perseverancia y de creencia en los ideales de libertad y democracia que hacen falta para rescatar a Venezuela de la barbarie y de la impunidad. Quienes ahora destruyen al país no se dan cuenta y no han entendido que podrán encerrar a la personas físicamente o sacarlas del país, pero jamás podrán hacer lo mismo con las ideas, que mientras sean escuchadas y acogidas por los ciudadanos decentes de la República, jamás morirán y tendremos la oportunidad para volver a empezar.

Desde el exilio:
Patricia Poleo
Teniente José Antonio Colina (Director de Veppex)
Juan Fernández
Teniente de Navío Henry Clement
Teniente de Navío Isaac Solórzano
Paul Sfeir
Donatella Ungredda
Coronel Antonio Semprún
Rommel Ramírez
Ainara Garate
Jesús Salazar
Yelitaza Aranguren
Marianela Morín
Vicente Pugliese
Janette González
Ricardo Rodríguez

Miami, marzo de 2010

El Nuevo País


http://venezuelanoticia.com/2010/03/24/la-columna-de-patricia-poleo-24-de-marzo-de-2010/

Ratificada la privativa de libertad contra Álvarez Paz, abogados apelarán esta medida

Foto: Noticias24 / Archivo

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de presentación de Oswaldo Álvarez Paz en el Palacio de Justicia. Se conoció que ha sido ratificada la medida privativa de libertad contra el ex candidato presidencial, decisión que sus abogados apelarán en los próximos días.

De esta manera, Álvarez Paz permanecerá detenido en El Helicoide, debido a que el Juez Rafael Ocio ratificó de esta forma la solicitud que hiciera el Ministerio Público de privar de libertad al ex gobernador del Zulia.

Juan Carlos Álvarez, hijo del ex candidato presidencial y uno de sus abogados defensores, indicó que esposaron a su padre para el traslado y que fue encerrado junto a “presos comunes”.

El abogado defensor Omar Estacio declaró a las afueras del Palacio de Justicia que no consideran que la privativa de libertad está “ajustada a derecho”, pues creen que se ha violado el derecho al debido proceso.

Asimismo, destacó que el dirigente político tiene problemas de hipertensión, por lo que “por razones de salud y el estado físico era recomendable para Álvarez Paz que tuviese un tratamiento de reclusión propio de su condición física”.

Apuntó que “a partir de esta fecha el Ministerio Público tiene un lapso de 30 días para formalizar la querella y 15 días de prórroga”. En estos días el Ministerio Público está obligado a evacuar las evidencias ofrecidas por la defensa.

Explicó que Álvarez Paz sigue “muy firme en su determinación de haber enfrentado esto” y que “no tiene ningún reparo, ningún arrepentimiento” sobre lo que dijo.

En tal sentido, indicó que el dirigente político Álvarez Paz, “ratificó íntegramente que se hace responsable absolutamente por todas las opiniones que manifestó en el programa Aló Ciudadano el día 8 de Marzo del 2010, donde supuestamente se cometieron hechos punibles. ”

Álvarez Paz fue detenido la noche del lunes tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Chávez violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

La Fiscalía venezolana informó que presentó cargos en su contra por la presunta comisión de los delitos de “conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa”.

El opositor, ex presidente de la Cámara de Diputados, dijo que una de las fuentes en la que se basó su acusación fue el expediente del juez español Eloy Velasco sobre la presunta complicidad del Gobierno con el grupo terrorista ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)


hijoalvarezpaz
Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149035/se-espera-que-hoy-sea-la-audiencia-de-oswaldo-alvarez-paz/

‘En Venezuela no se regula Internet, se implementan políticas de Estado’

En su columna de este miércoles, Pedro Carreño, se refirió a las recientes publicaciones hechas por el portal web “Noticiero Digital“, y las investigaciones abiertas por parte de la Asamblea Nacional, en torno a este caso.

Constituye una manipulación mediática tratar de posicionar la falsa matriz de que en Venezuela lo que se pretende es aprovechar la coyuntura para introducir un proyecto de ley que acceda regular el Internet”, destacó Carreño.

En tal sentido, Carreño destacó, que “queda demostrado que en Venezuela, lejos de establecer mecanismos para regular el Internet, se implementan políticas de Estado para lograr la inclusión igualitaria a los sistemas modernos de telecomunicaciones”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149057/en-venezuela-no-se-regula-el-internet-se-implementan-politicas-de-estado/

Esta es la columna que publica hoy Pedro Carreño:

Ante la decisión de la Asamblea Nacional de abrir una investigación a un portal digital de noticias por divulgar información falsa, recrudece el ataque a la revolución bolivariana sobre de la libertad de expresión y ahora de manera maniquea hacen ver ante la opinión pública, que el Gobierno venezolano pretende ejercer control sobre el uso de Internet.

Es pertinente recordar que el artículo 57 de la Constitución Nacional establece taxativamente como derecho civil la libertad de expresión de pensamientos, ideas u opiniones y cuando determina los mecanismos para hacer efectivo ese derecho, estipula lo siguiente: “A viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y discusión, sin que pueda establecerse censura”.

Entendiendo que nuestra Constitución representa una suerte de carta de navegación que jalona el rumbo que debe seguir este proceso de creación heroica.

Entendiendo que nuestra Constitución representa una suerte de carta de navegación que jalona el rumbo que debe seguir este proceso de creación heroica y por tanto le debemos fiel y estricto cumplimiento, queda claro entonces que no existe la posibilidad de conculcación de este derecho fundamental, pero no excluye a quien haga uso del mismo de responsabilidad por todo lo expresado.

Vale la pena preguntarse entonces: ¿Riñe acaso la libertad de expresión con el respeto que merecen las personas, pudiendo ser difamadas e injuriadas? Obviamente que no y por esta razón es que la Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigar a quienes administren y permitan que desde sus páginas web, transite por la red informaciones, incurriendo en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano.

Constituye una manipulación mediática tratar de posicionar la falsa matriz de que en Venezuela lo que se pretende es aprovechar la coyuntura para introducir un proyecto de ley que acceda regular el Internet.

Esta falsa opinión no tiene sustento con un gobierno que ha dado pasos importantísimos para incursionar de forma activa en la tecnología espacial, a través de la puesta en órbita del primer y único satélite venezolano, el Simón Bolívar. El cual nos coloca en la vanguardia de la industria tecnológica en telecomunicaciones, rompiendo las barreras de la exclusión tecnológica, logrando en la inmensa mayoría el derecho igualitario de satisfacción de necesidades que tengan que ver con la transmisión y acceso a la información, incluyendo Internet.

Queda demostrado que en Venezuela, lejos de establecer mecanismos para regular el Internet.

¿Acaso pretenderá regular Internet un gobierno que ha lanzado un programa de alfabetización tecnológica, donde se ha logrado capacitar más de 600.000 compatriotas? Aunado al alcance del proyecto nacional de Infocentro, donde ahora los venezolanos cuentan con 668 infocentros fijos y 27 móviles, los cuales atienden permanentemente a 2,5 millones de personas y recibieron más de 10 millones de visitas durante el año 2009.

Además de la aprobación de 40 millones de bolívares para la instalación de 200 nuevos infocentros que estarán articulados con las comunas y servirán para fortalecer el poder popular.

Es importante resaltar lo expresado por el comandante Chávez durante el “Aló, Presidente” para reimpulsar el proyecto nacional de infocentros, quien informó que en 10 años de revolución, los suscriptores del servicio de Internet en nuestro país superan 600%; de 273.537 que existían durante el año 2000, se lograron incorporar 1.585.497 suscriptores para el primer trimestre del año 2009.

Queda demostrado que en Venezuela, lejos de establecer mecanismos para regular el Internet, se implementan políticas de Estado para lograr la inclusión igualitaria a los sistemas modernos de telecomunicaciones.

OEA inicia sesión que renovaría a Insulza como Secretario General


La Organización de Estados Americanos (OEA) inició la mañana de este miércoles su Asamblea General extraordinaria para elegir al secretario general, cargo para el que el único candidato es el actual titular José Miguel Insulza.

La sesión en la sede de la OEA en Washington comenzó hacia las 12H00 GMT y cuenta con la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay, Surinam, Grenada, así como representantes de los otros estados activos de la organización.

La OEA tiene 33 países activos de los 35 que la componen (Cuba y Honduras no tienen representación).

Insulza, veterano político chilenos de 66 años, llega a esta sesión con el apoyo de más de los 18 países que necesita para ser reelecto al frente de la OEA por un nuevo periodo de cinco años, que se inicia el 26 de mayo.

Hasta los momentos Insulza no tiene un candidato rival, aunque según las normas de la organización continental hasta el momento de la votación cualquier país puede presentar una candidatura.

Insulza, noveno secretario general de la OEA desde el inicio de sus funciones en 1948, comenzó au actual periodo en 2005.

Al dar a conocer su programa para su nuevo periodo, Insulza indicó a principios de mes que buscará darle mayor fortaleza a los mecanismos de prevención de la organización, para evitar crisis como la de Honduras, que sufrió un golpe de Estado en junio del año pasado.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149071/oea-inicia-sesion-que-renovaria-a-insulza-como-secretario-general/

PARA MIS AMIGOS TWITTEROS - (VIDEO) WHAT A WONDERFUL WORLD

Este video lo hice hace unos dias atras pero no lo había publicado, hace tiempo queria hacer un trabajo, donde expresara los sentimientos que llevo en el corazon, y en el ama, y en los cuales creo firmemente. Y estaba buscando las fotos, la idea, la creatividad, y me acorde de esta cancion "What a wonderful world", una canción con una letra tan simple y maravillosa, que era imposible escoger otra cancion. El amor, es una fuerza que nos lleva de la pasion a la locura, de la mentira a la verdad. Alguna vez los griegos trataron de definirlo, y lo más cerca que dijeron fue "El amor es el cielo y el infierno del hombre". Como podía hacerlo, como podía imprimirle esa sencillez que necesitaba para el video, pues decidi hacerlo con unas fotos que expresaran, belleza, fuerza, sencillez, sobriedad, y que a la vez nos hiciera reflexionar. Y decidi, hacerle tambien un homenaje, a un compañero del hombre y la mujer, tan antiguo como el sol, y que nos ha acompañado calladamente por muchos siglos, el beso. Un día hablare del significado del beso y como llego a la vida del hombre. Este video, lo hice para el amor de mi vida, para ese amor que espero llegue a mi vida con todo mi corazon, este donde este. Pero tambien, es un recordatorio a mis amigos, para que reflexionemos que vivimos en un mundo tan especial, tan hermoso pese a las dificultades, que, solo podemos decir: "Gracias a Dios, por permitirme vivir en un mundo maravilloso ... "


LA MANCHETA DEL DIA


En Svalbard, archipiélago ártico de Noruega, una trampa de la cámara captura un oso polar en busca fuera de lugar en suelo pardo desnuda.

Fotografia: National Geographic

CNE iniciará sorteo de mesas electorales

De acuerdo con boletín informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la tarde de este miércoles serán seleccionados los integrantes de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales, y el jueves se sortearán los miembros de las más de 50 mil mesas de votación.

El sorteo se realizará con la base de datos del Registro Electoral al 28 de febrero, a través de un software que garantiza la aleatoriedad de la selección y que fue auditado previamente por las organizaciones con fines políticos.

Tal como lo establece el artículo 98 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en dicho sorteo se determinarán los o las integrantes que ostentarán el cargo de presidente o presidenta y secretario o secretaria.

A diferencia de procesos anteriores, en esta oportunidad el sorteo de todos los organismos se realizará en la sede del Poder Electoral en Caracas y no en las oficinas regionales electorales de cada estado.

Todos los seleccionados y las seleccionadas prestarán el servicio electoral obligatorio y se constituirán para la celebración de los procesos electorales que se produzcan en el año calendario de su activación, de acuerdo con los artículos 94 y 97 de la Lopre.

En total se escogerán 7 mil 200 integrantes para las juntas electorales, entre principales y suplentes, discriminados de la siguiente manera: 400 Juntas Electorales, de las cuales 24 son regionales (432 integrantes); 335 municipales (6.030 integrantes); y 41 parroqiales (738 integrantes).

Los miembros de los Organismos Electorales Subalternos (OES) son escogidos en un sorteo público a través de un sistema automatizado que garantiza la aleatoriedad de la selección.

El sorteo se realiza con la base de datos del último corte del Registro Electoral (RE), apoyado en un software que es auditado previamente por las organizaciones con fines políticos.

La función del software es generar números aleatorios que corresponderán a las posiciones de los electores en el padrón electoral, de acuerdo al siguiente método:

1.- Se genera un número al azar (lotería) en forma aleatoria.
2.- El número aleatorio generado indicará la posición de la electora o elector en el Registro Electoral para el organismo electoral correspondiente.
3.- A los fines de no repetir la selección, los o las integrantes seleccionados se identificarán con el estatus “sorteado”.

Por ejemplo, para el sorteo de un centro de votación con 500 electores, el sistema automatizado arroja aleatoriamente tantos números de 1 al 500 como miembros de mesa se requieran. Cada número obtenido en el sorteo corresponde a la identidad de un ciudadano, el cual, por haber sido seleccionado, deberá prestar el Servicio Electoral Obligatorio.

La lista de seleccionados se publicará en Gaceta Electoral, iniciándose la fase de notificación a los seleccionados. Dentro de los diez días hábiles siguientes, los interesados podrán impugnar la selección.

Son excepciones del Servicio Electoral Obligatorio las previstas en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales:

-Ser mayor de 65 años de edad.

-Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

-Ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.

-Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores o trabajadoras, funcionarios y funcionarias que en razón de la naturaleza de sus labores les impide asistir a desempeñar sus funciones el día de la votación.

(Flash JC)- El sorteo se realizará con la base de datos del Registro Electoral al 28 de febrero.


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43449

Piden abrir una investigación a Zuloaga por lo que dijo en la SIP

Foto: Archivo

La AN ha rechazado esta noche las declaraciones del Guillermo Zuloaga, accionista de Globovisión, y ha pedido a la Fiscalía que inicie una investigación sobre las mismas ya que podría “generar responsabilidad penal”.

El diputado Manuel Villalba fue el proponente de la resolución y dijo que con la opinión de Zuloaga presuntamente se busca culpar a Chávez de “hechos de violencia alejados de la realidad”.

El parlamentario criticó el enfoque que le dan a las informaciones el sitio web Noticiero Digital y el diario Tal Cual. “Están en un plan contra las instituciones del país, buscan desconocer el Gobierno. Esa batalla mediática es todos los días, constante y permanentemente. No podemos esperar a que vuelvan a propiciar situaciones de violencia en el país. Esa posición de decir que el Presidente ordenó disparar no es casual”, afirmó.

Dijo que el objetivo del acuerdo es “rechazar la campaña de calumnias contra nuestro país y las instituciones de la república. Continuemos defendiendo lo que tiene que ver con este proceso humanista de justicia social, donde nos incluimos todos sin ningún tipo de exclusión”.

Juan José Molina

Juan José Molina llamó a dejar de lado el resentimiento por los sucesos de abril de 2002. “¿Hasta cuándo el resentimiento, vivir del pasado? Los venezolanos queremos ver hacia el futuro”, dijo.

Destacó que desde la Asamblea se promueve “una nueva forma de imputar a los ciudadanos, de abrirles procesos penales. Para eso existe el debido proceso”.

Santos Amaral

La diputada y periodista Desiré Santos Amaral explicó que la SIP es un sindicato patronal y que, según su opinión, “periodista que se cuadra con ellos es traidor al gremio. Si hay dictadores en este país son los dueños de los medios de comunicación social”, afirmó.

Explicó que para ella Leocenis García no es periodista y que ni él ni el periodista Gustavo Azócar están involucrados en delitos de opinión. “En Venezuela no existen los delitos de opinión. Azócar está procesado por estafa y Leocenis García está procesado por sobornos“, agregó.

Wilmer Azuaje

Wilmer Azuaje manifestó que el acuerdo en rechazo a Zuloaga busca distraer la atención del país. “¿Quién detiene a Chávez cuando dice que va a eliminar, a pulverizar a cualquiera?”, inquirió.

Otros diputados

Por su parte, Carlos Escarrá recordó que, según la Constitución, quien opine o informe será responsable ulterior de lo dicho.

Al igual que Cilia Flores, el diputado Calixto Ortega, instó a los órganos del Estado para que investiguen las “irresponsables afirmaciones en el exterior del señor Zuloaga”.

Chávez es “magnánimo” y “misericordioso”

El diputado Henry Hernández calificó al Presidente de “magnánimo” y “misericordioso”. Explicó, con respecto al caso de Zuloaga, que “muchos de estos responsables han asumido una conducta reiterativa en su afanoso intento de darle una salida diferente a nuestro gobierno. El fascismo y la violencia los enloquece y los ha sacado de una línea institucional, constitucional y democrática. Hemos insistido en que debemos tener mayor contundencia en nuestra actuación”.

Para Pastora Medina, la agenda del día “transmite odio y violencia”.

“Nosotros no negamos ninguna investigación pero nos angustia y nos genera dolor la falsedad que están señalando en relación con los hechos del 11 de abril. ¿Por qué no le preguntan a Lucas Rincón y a Arias Cárdenas por sus declaraciones? Le tenemos miedo a la complicidad, al secuestro de las instituciones. ¿Todo el que hable, todo el que denuncie va a ser pasado a un tribunal?”, preguntó.

Zuloaga ha pasado a ser un actor inmediato

Mario Isea declaró que “Zuloaga ha pasado a ser un actor inmediato. Ya no es sólo el que pone el medio. Es una confesión de participación en los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002”.

Para Isea, la libertad de expresión no debe interpretarse como “un derecho absoluto” sino que debe estar “al servicio del desarrollo de la sociedad”.

Destacó que “si hubiera dictadura no se discutiría sobre la libertad de expresión y el papel de los medios”.

Denuncias de Cilia Flores

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, denunció la presunta existencia de planes de violencia y desestabilización desde el sector opositor de cara a las elecciones parlamentarias.

“No es casual que Zuloaga lleve a la SIP los hechos de abril y pretenda justificar acciones. Hay delitos que está cometiendo en este momento el señor Zuloaga, que no es información, no es su opinión, es delito. Se está cometiendo un delito no sólo acusando al Presidente, sino que esa acusación cae en contra de nuestras instituciones, nuestro pueblo, nuestra república”, declaró.

Flores también respaldó la detención del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien se encuentra recluido en el Helicoide desde este lunes en la noche. “Está detenido porque cometió delito, porque por la boca muere el pez”, afirmó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148978/an-discute-acuerdo-de-rechazo-a-declaraciones-de-zuloaga-en-la-sip/

Mi lista de blogs

Comente las noticias