ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Antonio Rivero: “No creo ni espero que Chávez sea reelecto”. “La entrega de información militar confidencial a extranjeros es traición a la patria”

El presidente Hugo Chávez ha afirmado que lo que existe entre Venezuela y Cuba en materia militar es cooperación. Pero para el general Antonio Rivero en esa relación está implícita la entrega de información confidencial. “Denuncié que ellos conocen elementos de seguridad de Estado en el orden militar y estratégico, y los obtienen mediante la inducción de algo que ya ellos han aplicado y la posterior verificación de que eso que ellos inducen se está aplicando.

Ellos enseñan metodología, una forma de hacer inteligencia hacia el exterior y el interior del país, y así conocen el resultado de la acción de inteligencia que nosotros podamos hacer a lo externo y a lo interno.

¿A usted le consta esa presencia cubana en la FAN? Fui a una reunión en Ingeniería Militar y escuché versiones de un oficial de comunicaciones y de un oficial de inteligencia. Además, vi a un oficial cubano durante la instrucción de francotiradores en una unidad venezolana, y también dentro de la sala situacional del Comando Estratégico Operacional.

¿Permitir esta presencia puede definirse como traición a la patria? No puedo calificarlo jurídicamente, pero apunta a ello, según lo que interpreto y he puesto en práctica en materia de seguridad de Estado. El Código de Justicia Militar señala que entregar información confidencial en el ámbito militar a personas o entes no venezolanas entraría dentro de lo tipificado como traición a la patria.

Y al hacer estas revelaciones, ¿no incurre usted, precisamente, en un delito? ¿Cuál es el secreto que yo estoy revelando, si el propio Presidente afirma que existe colaboración con Cuba, si el Frente Cívico-Militar acepta y señala que hay asesoramiento militar cubano? ¿Dónde está ese asesoramiento militar cubano? Se trata del Comando Estratégico Operacional, que es el nivel máximo dentro de la FAN.

¿Oficiales cubanos dan órdenes a oficiales venezolanos? No propiamente órdenes, que me conste. En una reunión, el general de división Noel Grisanti Sáez, comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros, presentó a un coronel cubano que daría una inducción sobre la construcción de instalaciones militares, las cuales pasan a ser parte de un secreto militar.

¿Es la primera vez que esto ocurre en la institución militar venezolana? Ha podido ocurrir con cualquier otro país desde el punto de vista de estos acuerdos en los distintos gobiernos. Cuando insurgimos en 1992, repudiamos la inclusión de militares extranjero en nuestros cuarteles.

Rechazamos la misión militar norteamericana en Fuerte Tiuna y rechazamos hoy cualquier otra intervención extranjera.

Chávez lo acusó de ser un flojo e incumplir sus tareas…

Está muy mal informado. No parecen palabras suyas.

¿Tal vez por rabia o dolor? No sé, pero está muy mal informado. Le digo que debe informarse, no con el comandante general del Ejército o con el general que tiene allá en la Quinta División de Infantería de Selva, que él sabe quién es desde el punto de vista actitudinal. Debe informarse con los tenientes, los sargentos, los tenientes coroneles, y coroneles si es posible, para saber cómo fue mi trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre el Chávez con el que usted conspiró y el de hoy? Me siento utilizado, engañado, manipulado por las propuestas que hacía. Tenía un pensamiento socialista que nunca nos dio a conocer. El rumbo que él le ha dado al proceso no se ajusta a los planteamientos que se elaboraron cuando insurgimos en 1992.

Chávez rechazaba las acciones de grupos armados, de guerrilleros, y alianzas con ellos.

¿Es usted de izquierda, de derecha o de centro? Hoy estoy por ubicarme. En el pasado no lo podía hacer porque era un oficial uniformado.

El militar activo no tiene tendencias de derecha, de izquierda o de centro. Ahora me sitúo en el centro, donde considero que está la mayoría del país. El centro de la justicia, de la libertad, de las normas constitucionales, de la igualdad que conllevan a una visión humanista, y que pueden llevar a una posición de izquierda o de derecha.

Por ahora no me defino.

¿Teme que pueda tener un destino como el del general Baduel? ¿Se imagina en la cárcel? Todo cabe dentro de las posibilidades. Ya he vivido esa situación en otros momentos.

¿Cuál ha sido la reacción de sus compañeros de armas frente a sus declaraciones? No me he permitido buscar compañeros ni consultar militares, por respeto a ellos y a la institución, por lo complicado que pudiera ser que todo lo que huela a Rivero sea defenestrado.

He conseguido mayor solidaridad que contrariedad.

¿Cómo va el país de acuerdo con su visión? El país viene de una fuerte confrontación política producto de la polarización y se va a mantener así. No hay visos de que el Gobierno busque una conciliación que garantice la integración de todos los sectores hacia el progreso…

¿Tiene planes políticos de cara a septiembre? Ya en el pleno disfrute de mis derechos políticos, y con el abanico de libertades al salir del campo militar, esa opción está entre las primeras. También tengo opciones vinculadas con la atención y prevención de desastres, para contribuir con mis conocimientos. Me llama la atención la actividad política, para darle salidas al país.

Se siente un traidor? No. La primera traición que jamás permitiría es a mi conciencia. Cuando se postularon Arias Cárdenas y Chávez, mi conciencia me indicó que votara por Chávez y así lo hice. ¿Volvería a votar por Chávez? No. Nunca. La última vez que lo hice fue en 2006, pese las objeciones que tenía en ese momento. No había otra opción, dada la conducta de la oposición durante el paro, el golpe de Estado y otras equivocaciones. A conciencia voté contra la reforma constitucional que pretendía imponer un proyecto personalista del Presidente de la República.

¿Chávez será reelecto en 2012? No creo ni lo espero…

Rivero afirma que jamás pronunció la frase “patria, socialismo o muerte”. Ve cambios en la oposición “pero le falta mucho para transformarse. Está en el pasado, lejos de lograr mayor aceptación, aunque reconozco el trabajo de algunos que fueron elegidos en las regionales”.

Evalúa una opción con PPT y con Falcón. “Pero aún estoy distante de alianzas. Estaré abierto a cualquier articulación, pero no a la militancia en un partido. Apenas me estoy presentando en el escenario político.

No sería ético endosarme a un partido.

Chávez dijo que debió terminar su carrera con dignidad.

Mi dignidad no tiene precio…

VLADIMIR VILLEGAS POLJAK
El Nacional


http://venezuelanoticia.com/2010/04/28/antonio-rivero-no-creo-ni-espero-que-chavez-sea-reelecto-la-entrega-de-informacion-militar-confidencial-a-extranjeros-es-traicion-a-la-patria/

HUMORITECH - DENUNCIAS

Había dejado pasar esta sección de Periodistech, pero bien vale exponer el material que se tiene.

En el Hospital Militar de Maracay ha mejorado la atención, pero las conveniencias prevalecen. Cuando los pacientes poseen todos los insumos para ser operados, los médicos o personal asistente no toman las previsiones para: Quirófano, material quirúrgico a ser implantado, cronograma de operativos extraordinarios que ocupen pabellón (Misión Milagro por ejemplo). Esto acrecienta la preocupación y dolor del paciente. Ya he sabido de operaciones pospuestas hasta por 7 semanas y en su mayoría por desidia. Llegue esta advertencia a los familiares para ser insistentes de sus derechos, en especial al de la salud.

Los candidatos opositores en Aragua para la AN estandarizan su presencia a zonas “bonitas” lo que nos hace sentir temor de, en caso de ser electos, sobre su presencia. Lo propio hacen los diputados del oficialismo, con visitas relámpago, palabras con guiones y evitando el dar un simple “Buenos Días” a quienes les saludan, si antes no hay un saludo con caravana incluida.

Luciano Ortega, un ex adeco, que fue concejal por MBI y ahora erigido como “revolucionario”, conocido por sus vecinos (como quien suscribe) como arisco para el trato con las personas, que jamás ayudó a su sector (sólo a su familia) y que ha estado en negocios turbios donde ha sacado su buena tajada, tanto con AD como con las filas rojas en las que ahora dice militar.
El mencionado Ortega se pre-postuló a diputado por el PSUV en el circuito 1. Para su campaña está utilizando el sistema telefónico de CANTV con el mensaje pregrabado, el cual posee un costo millonario ¿quién le financia ello? ¿Es parte de lo que se estima ha agarrado lo que le paga esta técnica capitalista? ¿Sabrán los demás oficialistas el ventajismo con que trabaja? Y sin contar que afeó el paisaje con su imagen, abusando de las zonas recuperadas por la Alcaldía y vecinos.

A propósito de imagen, quitaron las vallas con la foto de la alcaldesa Belquis Portes para colocar la del Presidente. Es parte de la llamada “técnica dilatoria” que está usando el PSUV para que la comunidad no la recuerde mucho, ya que su popularidad es cada día más baja y el municipio en franco estancamiento.

Llegaron las lluvias y con ellas MBI muestra un fuerte hedor a aguas residuales luego de cada lluvia.

Containers repletos de basura es la imagen diaria en cada sector de Caña de Azúcar y José Félix Ribas.

Las ráfagas de viento tumban las tapas plásticas de los tanques aéreos en las casas y ya se han dado dos casos de contacto de las mimas contra los postes de electricidad, dejando por horas con interrupción eléctrica a la zona, sin contar a la que quien suscribe llama “la veda eléctrica” que se conoce como racionamiento.

La falta de alumbrado es un real peligro para los jóvenes que utilizan la pared de escalar en el llamado mirador Reina Lucero en la avenida José Casanova Godoy. Utilizan sus propios vehículos, aumentando su exposición al peligro y la falta de vigilancia en la zona. ¿Dejar el deporte o cuidar?

Muchas quejas sobre la pantalla electrónica de la Casanova Godoy, ya que su luminosidad afecta a los conductores.

El nuevo modus operandi de los pedigüeños en las busetas es contar sobre un malandro “pana” que fue asesinado y que las personas que utilizan el transporte público tienen el “deber” de colaborar para la corona y demás gastos. El tono de amenaza se transforma en una mina de oro en este caso. Se suben por la avenida Bolívar, a la altura de la calle Libertad o Sánchez Carrero (C.C. Galería Plaza) y frente a la Torre Sindoni. Recomendamos bajarse y buscar a la policía para que les capture in fraganti.

Siguen los fiscales de tránsito sin coordinar su trabajo con las áreas álgidas al sucederse la veda eléctrica. Y la anarquía se hace la reina.

El aumento del pasaje a Bs. 2 en Girardot y Mario Briceño llegó con el mismo cuento de cada año: mejora en las unidades, mejor trato al público, bajar el volumen de la música, consideración para la tercera edad. De 100 camioneteros, 5 lo hacen y es difícil conseguirles. Y los colectores siguen con su mala cobranza, altanería y actos lascivos.

Urgen nuevos módulos de baños en el Parque El Ejército (popularmente las Ballenas) se hacen insuficientes y ese lugar se ha hecho realmente la alternativa de entretenimiento y deportiva para los habitantes de la ciudad. Y algo más de presencia policial en todo el circuito, no sólo en la alcabala.

También se requiere presencia policial a pie o bicicletas en las caminerías de la avenida de Las Delicias. De noche es una invitación al riesgo, cuando debería ser una alternativa agradable para transitar.

Vergüenza da que la excelsa Coral Luis Laguna, de la Alcaldía del Municipio Girardot, se encuentre ensayando en los sótanos de dicha alcaldía, ya que poco a poco los han ido desplazando de los sitios de ensayo, so excusa de seguridad, área protegida o simplemente por no darles el respeto merecido, son sólo “utilitarios” y han de exponerse a estos vejámenes. El Alcalde simple y llanamente no los atiende y cualquier reclamo implicará su disolución.

Por cierto, Maritza Loreto, jefa de la Zona Educativa de Aragua, prohibió a la profesora Judith Arteaga la implementación del proyecto de coros escolares. La profesora Arteaga está designada por el propio gobernador Isea para coordinar y asociar a las agrupaciones corales de Aragua. ¿quién manda entonces?

Sigue el Mercal del C.C. Caña de Azúcar obligando a las personas a comprar productos que no desea adquirir para obtener los que buscan en principio. También venden los productos cambiados de paquete a expendedores del mercado Libre de Maracay. Todo esto protegido por un alto funcionario de Mercal en Maracay que es el yerno del dueño de este local.

Un curso de manejo oscila entre los Bs. 700 y 900. Tenemos dudas de que esta cifra sea realmente justa y legal, pero este tipo de actos no son amparados por la Ley de Tránsito. Vía libre a la especulación.

Hasta el día de hoy, 12 comunicadores sociales han pasado por el área de seguimiento político y comunicacional de la gobernación de Aragua. El horario, stress laboral y sueldo más lo tedioso que es el gobernador Isea ha causado este colapso. El exagerar en las declaraciones y exposición ante el público está causando ello. Y eso sin contar a quienes -como yo- hemos asistido a la entrevista y no hemos aceptado por ver cómo sería el asunto. ¿No es justo que ellos cambien?

Los siguientes moteles aúpan la prostitución, siendo un negocio redondo entre los dueños, recepcionistas, los agentes de tales agencias de damas y funcionarios de la salud de Aragua: Hotel San Luis, Hotel Galería, Hotel El Venus, Hotel Bolívar y Hotel Las Maravillas. Acá no nos mantienen el turismo, sino el morbo. Triste Maracay.

Y nada que comienzan las obras de remodelación y ampliación del teatro de la Ópera de Maracay. Los artistas están perdiendo el interés por no querer estar en las áreas externas, cuando se ha notado que sí funciona y la receptividad es aceptable.

Mucho ojo al retirar plata en los cajeros de la Torre Sindoni luego de las 6 de la tarde, se expone a asaltos ya que a esa ejecutiva hora, la policía se retira.

Se perdieron 2 de las unidades tipo buseta de la Comunidad San Vicente, que pertenecen a la línea popular. No se sabe quién sustrajo la rojita y hay algunas que ya no aguantan el abuso con el cual son trabajadas por hasta 6 choferes distintos.

Mucho ojo con las tiendas de electrodomésticos regentadas por personas asiáticas. Los precios exceden entre un 10 al 15% con los que venden los mismos productos y son venezolanos o de otras nacionalidades. ¿Dónde quedó aquello de vender a bajo precio y ganar por volumen?. Les invito a comparar.

Están usando lo de las arepas socialistas para vender arepas sin mucho relleno o cariño. Si usted está pagando, debe exigir calidad. Se ocurre más en los kioscos o tarantines, los que de usual nos salvaban el bolsillo y resolvían nuestra hambre.

Jóvenes morbosos acosan a las chicas en la parada para estudiantes que se ubica en el lactuario de Maracay, frente al IVSS. Y como siempre, no hay vigilancia policial.

Dispensen lo malo.-
Para sus denuncias, argenis.serrano@gmail.com y 04124777807

http://periodistech.blogspot.com/2010/04/denuncias-de-periodistech-280410.html

LA MANCHETA DEL DIA

EDITORIAL - EL DETONANTE FINAL: CORIOLANO, LA INTOLERANCIA, LA MESA DE LA UNIDAD y EL FRAUDE ELECTORAL

NOTA: Visto los comentarios positivo y a la vez preocupante que ha despertado este editorial, y debido a la importacia de los documentos expuestos en él, éste Editorial se mantendra ésta semana, a la cabeza de las informaciones de cada día, para que los ciudadanos venezolanos y del mundo. Entiendan la magnitud de la grave situación que vive nuestra democracia, tanto a nivel de gobierno y de los partidos políticos de la oposición.


En el Libro “Las 48 Leyes del Poderde Robert Greene, de la Editorial Atlántida Argentina de México, S.A. de C.V. en su Primera Edición, Pagina 65 y siguientes se lee lo siguiente: LEY Nº 4 “DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO”, CRITERIO: “Cuando intente impresionar a la ente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo una banalidad parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería” .

TRANSGRESION DE LA LEY

“ .. Cayo Coriolano fue un héroe militar de la antigua roma. Durante la primera mitad del siglo V a. c. gano numerosas batallas que salvaron, una y otra vez, a la ciudad del desastre. Dado que pasaba la mayor parte del tiempo en los campos de batalla, pocos eran los romanos que lo conocían personalmente, lo que lo convirtió en una especie de figura legendaria. En el año 454 a. c., Coriolano decidió que había llegado el momento de explotar su fama y entrar en la política. Se postuló para el alto cargo de cónsul. La tradición imponía que los candidatos a tan encumbrada posición pronunciaran un discurso público al iniciar su campaña electoral. Cuando Coriolano se presentó ante el pueblo, comenzó por mostrar las decenas de cicatrices provocadas por las heridas sufridas a lo largo de siete años de lucha por Roma. Muy pocos de los presentes prestaron atención al extenso discurso que a continuación pronuncio Coriolano. Aquellas cicatrices, prueba tangible de su valor y su patriotismo, conmovieron al pueblo hasta las lágrimas. El triunfo electoral de Coriolano parecía asegurado. Sin embargo llegado el día de la elección, Coriolano ingreso en el foro escoltado por todo el Senado y por los patricios que conformaban la aristocracia de la ciudad. El común de la gente se sintió confundida ante semejante alarde de confianza en un resultado electoral favorable. De inmediato, Coriolano pronuncio su segundo discurso, dirigiéndose en particular a los ciudadanos acaudalados que lo habían acompañado al foro. Su tono fue arrogante e insolente. Afirmo de estar seguro de obtener la mayoría de los votos, se jactó de que sus hazañas en el campo de batalla, hizo algunas bromas irónicas que sólo eran comprendidas y compartidas por los patricios, acusó con agresividad a sus contrincantes e hizo especulaciones sobre la riquezas que procuraría para Roma. Esta vez el pueblo lo escucho: no se había percatado de que su legendario militar era también un engreído fanfarrón. Las noticias acerca del segundo discurso de Coriolano se difundieron con rapidez por toda Roma, y el pueblo se congregó en masa para asegurarse de que no fuese electo. Derrotado, Coriolano volvió al campo de Batalla, amargado y jurando vengarse del pueblo que había votado en su contra. Algunas semanas más tarde llego a Roma un importante cargamento de granos. El senado estaba preparado para distribuir el alimento gratuitamente entre el pueblo, pero cuando se disponían a someter esa decisión a votación, apareció Coriolano en escena y subió al estrado del Senado. En su discurso afirmó que una distribución masiva de este tipo tendría un efecto negativo en la ciudad. Varios senadores se plegaron a su posición y el voto sobre la distribución gratuita fracasó. Coriolano no se detuvo allí: acto seguido condenó el concepto básico de la democracia y propuso deshacerse de los representantes de la clase plebeya - los tribunos – y entregar el gobierno de la ciudad exclusivamente a los patricios. Cuando se corrió la noticia sobre el último discurso de Coriolano, la ira de la plebe no conoció límites. Los tribunos fueron enviados al Senado para exigir que Coriolano compareciera ante ellos. Coriolano se negó. En toda la ciudad se realizaron manifestaciones y se produjeron tumultos. El Senado, temeroso de la ira de la plebe, al fin votó a favor de la distribución gratuita de los granos. Los tribunos quedaron satisfechos, pero el pueblo exigía una disculpa pública de Coriolano. Si se mostraba arrepentido de su actitud y accedía a callar de allí en adelante sus opiniones, se le permitiría regresar al campo de batalla. Coriolano apareció una última vez ante el pueblo, que se dispuso a escucharlo en respetuoso silencio. Comenzó a hablar en tono quedo y medido, pero a medida que avanzaba en su discurso se volvía cada vez más agresivo y hasta prefería insultos. Su tono arrogante; su expresión despectiva. Cuanto más hablaba, más se iba enfureciendo la plebe. Por último lo silenciaron a gritos. Después de una consulta interna, los tribunos condenaron a muerte a Coriolano y ordenaron a los magistrados que el militar fuese llevado de inmediato a lo alto de la roca Tarpeya y arrojado al abismo. La plebe, entusiasmada, apoyó la decisión. Sin en embargo, los patricios lograron intervenir y la sentencia fue conmutada por la condena a destierro de por vida. Cuando el pueblo se enteró de que el gran héroe militar de Roma nunca más regresaría a la ciudad, salió a celebrar a las calles. Nunca antes se había visto semejante celebración, ni siquiera ante la derrota de un enemigo extranjero ..” – Fin de la Cita –. Algunos historiadores han refrendado: “La historia es la repetición de un mismo hecho, en diversos momentos del hombre”, yo le agregaría “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

En una colección llamada “The Cambrige History of Latin América escrito por los politólogos Jonathan Hartlyn y Arturo Valenzuela. En el cuál, los autores establecieron diferentes categorías, para el análisis comparativo sobre la política latinoamericana, basándose en estadísticas y en datos. Tomando en cuenta: la vida constitucional, la vida partidista, la naturaleza de las elecciones y la experiencia democrática, señalaron, “En casi todas Venezuela destaca”. “Su vida constitucional parecía solida, tras las seis sucesiones presidenciales pacíficas y legales llevadas a cabo bajo la constitución de 1961. “Venezuela y Chile – dice el estudio – son los ejemplos más claros de países con partidos políticos fuertes”. – Fin de la Cita -. Y era un logro impresionante, debido a que Venezuela había instaurado tarde, es decir, en el año 1946 la universalidad del sufragio, hay que recordar que hasta la elección del para entonces presidente ISAIAS MEDINA ANGARITA, solamente los miembros del Congreso Nacional, ejercían el derecho al sufragio para elegir de su seno al Presidente de Venezuela. La Constitución del año 1947 fue el cambio más radical y más revolucionario social y políticamente hablando, que hemos tenido los venezolanos, en la etapa contemporánea moderna de nuestra historia, junto con otras que se tomaron, a consecuencia de los cambios propios surgidos en el siglo XX. Era un hecho que estábamos atrasados, pues la universalidad del sufragio ya había sido establecido, en varios países del continente antes de nosotros. En Colombia en 1.853, Argentina 1.912, Uruguay 1.918, Chile y Costa Rica en 1.925.

Venezuela, en todos estos años había estado bajo el fuego de izquierdas y derechas, intentos de golpe y guerrillas en todas sus formas, y los había sabido sobre pasar. Venezuela había demostrado un mérito político frente a sus vecinos del área (Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador), que se había inventado de la nada, se había creado así misma, pues en Venezuela los gobiernos de caudillos eran parte de una larga tradición política, que le convertía en la menos democrática de las ocho repúblicas. Cual fue el secreto de alcanzar tal madurez política, sin duda, lo que transformo a este incipiente país en una Democracia fuerte y vigorosa, fue el ejercicio del sufragio y el proceso de la Descentralización, a través de tantos años. Ese fue el pilar fundamental para creer en un sistema, que bueno o malo, o con todos sus tropiezos, buscaba darle respuesta a los problemas diarios del país, delincuencia, empleo, carreteras en mal estado, calles rotas, etc.; y que logro colocar los gobiernos municipales, estadales o nacional, más cerca del ciudadano. En definitiva, era la Venezuela que trataba de emerger y que con sus imperfecciones podíamos buscar los cambios requeridos, para buscar un país mejor.

Quisiera antes de tocar el punto central del Editorial, hacer ciertas aclaratorias y consideraciones para fijar una posición contundente. Si algo me enseño mi padre es que un hombre siempre debe hablar con la verdad; y que entre un amigo y nuestros principios; valen más éstos últimos (los principios), que todos los amigos de toda una vida. Porque son los principios, la constancia, la disciplina y la moral, los que forjan el carácter verdadero de un hombre. Si la amistad debe ser valorada plenamente, sin duda, los principios, la ética y la moral tienen que ser por encima de todo defendida a capa y espada. No podemos criticar por criticar, alocada y desaforadamente sin tener todos los elementos probatorios y de convicción que nos permitan hacer un juicio justo, a determinada situación. En los últimos días, he notado mucha desesperación en la oposición, desencuentros e incluso ofensas verbales, intolerancia de lado y lado, no solo entre personas conocidas, sino también en contra de muchas personas que a diario en las redes sociales, muestran alguna crítica en contra de lo que ha sido el desempeño de la mesa de la unidad. Unos contra otros, iras, ansias de poder y también lo que es peor la anulación moral de las personas con credibilidad, a través de la tacha o el señalamiento público. La Biblioteca de Alejandría, Egipto, es una de las más valoradas y apreciadas en el Mundo entero, no solamente por el conocimiento del Mundo Occidental que allí se encuentra, sino también por la historia y el significado que ha tenido su legado para la humanidad. Pero también, como se verá en el anécdota ha sido la muestra más visible de INTOLERANCIA POLITICA, religiosa e incluso sexual que ha existido en la historia de la humanidad.

“ …. Para Demetrio las cosas no habían salido bien. Había gobernado con entusiasmo a su ciudad Atenas, por diez años. Y ahora su sucesor: " Poliorcetes ", lo echaba fuera del país. Se refugió temporalmente en Tebas. Durante su estancia forzosa en esa ciudad, recordó un ofrecimiento de trabajo, que le hiciera su colega y amigo, "Ptolomeo", primer monarca de Egipto. Y al igual que él, griego de nacimiento. En la primera oportunidad que tuvo, se presentó ante el rey. Y se ofreció, para laborar en la corte. Además de sus maletas, Demetrio llevó a Egipto, algo mucho más valioso: "El método Aristotélico". Al poco tiempo, convence a Ptolomeo a coleccionar todos los libros conocidos, para formar una magna biblioteca. (295 A.C.). El objetivo era reunir 500,000 ejemplares, conteniendo toda la información de la filosofía, las ciencias, artes, lenguas, letras, historia, geografía y religiones. Del mundo conocido en la época. El monarca ordenó una gran cruzada cultural, para comprar todos los rollos posibles. Los que no pudiesen ser adquiridos, se deberían rentar para copiarlos. Como una cascada de tesoros, llegaban a Alejandría, libros de todos los países. Inmediatamente eran traducidos al griego, y almacenados en sus estantes. Cuando la biblioteca contaba con 200,000 ejemplares, se adquirió el libro de los Judíos (El Talmud recopilado en esa época. ).

También se consiguió, el poema de dos millones de líneas en verso, de Zaratustra. Se obtuvo el Mahabarata Ramayana y el Bagabath Gita. Los libros que pertenecieron a Aristóteles, los escritos de Homero, Heródoto, Demóstenes. Los científicos y filósofos griegos. Así como todos los pensadores del tiempo, tuvieron su acogida en esa magna biblioteca. La tarea que se impuso Ptolomeo fue mayúscula. Pero el objetivo se logró, gracias a la bonanza económica, a la tolerancia cultural. Y a que el ejército macedonio dominaba el mundo civilizado. El primer tropiezo en este proceso cultural, se presentó en el siglo l A.C., cuando Julio Cesar invade Alejandría, e incendia parcialmente el Museo donde se almacenaban provisionalmente 40,000 volúmenes, (un 5% del total de los activos de la biblioteca.) Los cuales se perdieron. Un daño mayor sufrió durante los ataques de los emperadores Aureliano y Dioclesiano a la ciudad. Sin embargo, a pesar de la dominación Romana, la biblioteca de Alejandría continuó siendo el epicentro del conocimiento mundial. Los Ptolomeos no solo almacenaban conocimiento, sino que fomentaban y patrocinaban la investigación.

Los resultados fueron asombrosos. Eratóstenes calculó el diámetro de la tierra, dibujó el primer mapa, y sostuvo que se podía llegar a la India viajando hacia occidente (17 siglos antes que Colón). Hipparco descubrió la naturaleza de las estrellas. Euclides descubrió la geometría. Galeno describió la anatomía humana. Y muchos otros conocimientos que no fueron sobrepasados hasta el siglo 16 D.C. Alejandría era el centro cultural del mundo, debido a la tolerancia de sus gobernantes con todas las tradiciones y conocimientos de los pueblos. Lejana semilla del mundo moderno.

La ciencia nunca había cautivado a tantas almas. El espíritu de libertad y optimismo reinaban alrededor de la biblioteca. En el año de 391 D.C., el Serapeum fue destruido por chusmas cristianas que incendiaron los templos paganos, causando daños irreparables a los manuscritos. Hypatia fue la última persona de ciencia que trabajó en la biblioteca. Matemática, astrónoma y física. Nació en Alejandría en 370 D.C.Hija de Theón, el último administrador del Museo.

Mujer de múltiples cualidades. Además de ser erudita, era una joven increíblemente hermosa. Teniendo múltiples pretendientes, rechazó todas las ofertas matrimoniales. En una época de intolerancia masculina. Cuando la mujer era considerada una propiedad para ser usada, se movía libremente, desafiando el dominio de los hombres. Esto despertó el odio enconado del obispo Cirilo. Quien la despreciaba, por la amistad que esta sostenía, con el gobernador Romano de Egipto. Y especialmente por ver en ella, un símbolo de la libertad del pensamiento y del espíritu científico. Valores que eran considerados por la iglesia Católica, como sinónimos de paganismo. Ella continuó estudiando, enseñando y publicando sus ensayos. En el año de 415, D.C., una turba de Cristianos, incitados por el obispo Cirilo, la bajó del carro en que viajaba, la desnudaron, la ultrajaron repetidamente. Y usando conchas afiladas, le arrancaron toda la carne del cuerpo. Hasta dejar el esqueleto limpio. Tiraron la carne a los perros, y quemaron sus huesos. Hoy en día, casi nadie se acuerda de ella. Pero a Cirilo lo recordamos con cariño una vez al año. Lo veneramos en el santoral como San Cirilo Obispo. (29 mayo)

La biblioteca continuó operando algún tiempo. Pero se hizo una inmensa purga de libros que se consideraban heréticos, o que no conjugaban con las enseñanzas del cristianismo. Remplazándose los rollos, con papiros de temas eclesiásticos, escritos patrísticos, actas de concilios, historias de los santos, literatura sacra, y mitología de todo tipo. ( Pura basura, desde el punto de vista científico). El visir: Amrou Ibn el Ass, escribió al califa Omar: " Hemos conquistado la gran ciudad del Oeste. " ( No se refería a N.Y. ). Así cayó Alejandría, en manos musulmanas, en 641 D.C. A pesar de la orden del Califa de no saquear la ciudad, Amrou ordenó un pillaje indiscriminado. Sin embargo el Museo y la biblioteca se salvaron. Una vez serenados los ánimos, se inició una batalla de cabildeo, entre Juan Philoponus, administrador griego de la ciudad, y el conquistador Amrou. Ante el califa. Se jugaban el destino de la biblioteca. Historia que terminó con la sentencia del califa: " Si los libros de la biblioteca contradicen a El Corán, deben ser destruidos. Si están de acuerdo con el Corán, son innecesarios y deben ser destruidos." Los rollos fueron repartidos entre los cuatro mil baños públicos de la ciudad, para servir como combustible en los hornos.

La provisión de papiros duró seis meses en consumirse. Solo se salvaron algunos tomos de Aristóteles….” - Fin del anécdota -.

Haciendo un análisis de estos hechos anteriormente narrado, caemos en cuenta que la intolerancia que percibimos es justamente aquella, que más afecta a nuestra sensibilidad. Por diferir con la visión que tenemos, del bien y del mal. Analicemos ahora, el comportamiento que sostenemos cuando tenemos que enfrentar nuestro criterio, con el de los demás. ¿ Estamos dispuestos a escuchar la argumentación contraria, a ver su lado positivo, y aceptar sus razonamientos. Y si se demuestra la validez de los mismos. Consideramos la posibilidad de estar nosotros, en el error? ¿O por el contrario, entramos en una discusión, con nuestras ideas preconcebidas y solo esperamos una pausa en el dialogo, para ganarle la partida a nuestro contrincante? ¿Es nuestro objetivo encontrar la verdad, o solamente imponer nuestro criterio?.

Si ayer criticábamos las hordas chavistas por ser intolerantes, si ayer repudiamos a una señora con un timbre quitándole el derecho a voz a un diputado de la oposición; si ayer no admitíamos ver a un presidente insultar por televisión a un ciudadano o a otro personaje político o país, analicemos como nos estamos comportando ahora?. No hacemos lo mismo, no somos intolerantes con esa otra parte del país, con esa otra persona? Cuál es el país diferente que queremos hacer, cuando no estamos dispuestos a escuchar a especialistas en la materia, y pretendemos imponer nuestros criterios?. El respeto y la tolerancia, deben ser la piedra angular que ciña a la oposición, independientemente de nuestros criterios, de nuestras posiciones y de nuestra forma de ver la realidad política, acertada o no. De eso, se trata la Democracia de un debate de ideas. De construir un camino político y social, en base a un diálogo no impuesto por un sector, si no por lo contrario, dispuesto por la amplitud y la consulta a todos los sectores. Bien claro, ha quedado demostrado en la diplomacia, que cuando un Canciller debe tomar una decisión transcendental, generalmente llama a los embajadores con diferentes criterios y puntos de vista a una consulta, a fin de lograr y alcanzar la mejor decisión.

La intolerancia, parece hacer mella entre la gente de la oposición, pareciera que la MESA DE LA UNIDAD para algunas personas, es como una especie de ORACULO DE DELFOS, donde las VIRGENES VESTALES se mantienen impolutas. – repito - Hablan o dicen por lo menos ser demócratas, pero no aceptan puntos de vistas u opiniones en contra de la Mesa de la unidad. CUAL UNIDAD entonces es la que existe? Si la unidad no es algo insoluble ni algo etéreo, por el contrario, la unidad se demuestra con hechos, rectificando sobre los errores y tratando de acercar posturas políticas irreconciliables. La mesa de la unidad, ha demostrado ser un escenario políticamente válido y eso es indiscutible, por lo menos, es un punto de encuentro de los diferentes sectores políticos y de la sociedad civil. Con sus peleas de media noche, con sus desencuentros, con sus acuerdos, eso se tiene que reconocer. Era y todavía, pudiera ser una oportunidad maravillosa, para que los que creemos verdaderamente en la democracia, podamos ser parte de un colectivo común, cuyo único afán es la construcción de un país para todos y de todos.

Lamentablemente - y es el criterio de este ciudadano -, esa Mesa, con todo lo que pudo haber hecho, y que la historia seguramente en un futuro le reclamara duramente. Se convirtió, en vez de un ejemplo activo y participativo de la democracia venezolana, donde permitieran a cualquier venezolano participar electoralmente; sencillamente se convirtió, en una especie de club, donde los socios - entiéndase, partidos políticos tradicionales -, se repartieron las diputaciones del país, como en una especie de festín, y dejaron los huesos para la cena a los no convidados. Pudiera Ud., decirme, que es un abuso o que tal vez es una hipérbole demasiada exagerada lo que le cuento, pero lo cierto es que todo, absolutamente todo lo que han hecho esta Mesa, “pareciera” es trabajar para todo, menos para la unidad – con sus escasas excepciones que se deben reconocer – han trabajado con tesón y con buena fe.

Siéntese por un momento, y piense cuantos diputados se elegirán para el 26 de Septiembre, y se dará cuenta estadísticamente, que menos del 10% de esas diputaciones por la oposición, fueron elegidos este fin de semana. Lo que significa, que el 90% o cerca de éste porcentaje, fueron decididos entre HENRY RAMOS, JULIO BORGES, UNT y COPEI, aunque reconozco que la influencia de COPEI fue muy escaza, debido a los problemas internos, y posturas que en algunos estados asumieron, incluso, las propias direcciones regionales de ése partido. Pues muchos de ellos, se oponen y se oponían a la imposición indecorosa de personas que en nada tiene que ver, con las realidades de los Estados. Tal reflejo se vio en la ausencia de ENRIQUE MENDOZA y LUIS IGNACIO PLANA, en la rueda de la Mesa de la Unidad - por nombrar solo unos -. Me pueden decir, que el CONSENSO es una forma válida de llegar acuerdos, y eso es irrefutable cuando han sido consultados, todos los sectores – situación que no fue así en el presente caso -. Pero cuando esos acuerdos o consensos quedan sometidos a una lupa, suenan más a imposiciones partidarias que a consensos y cambios a futuro, y el ejemplo más crudo lo tuvimos inicialmente en el caso de YON GOICOCHEA. Como es el caso de UNT en Zulia, a donde dicen “se rumorea” que hubo negociaciones no muy claras ni santas, para imponer al prócer de UNT, quien nunca apareció en el listado original para las diputaciones, a presentar por parte de la oposición para la contienda electoral. Incluso el periodista FELIPE COLINA, en carrusel político, lo advertía en su columna “Carrusel Político” como uno de los posibles candidatos del Zulia, pese – repito – que nunca se confirmo su presencia en los listados. Si quieren hablar de UNIDAD, me pregunto, porque dejaron a fuera al periodista LEOCENIS GARCIA?, eso es sencillamente cruel e imperdonable. Porque no se coloco como uno de los posibles diputados del Zulia a OSWALDO ALVAREZ PAZ?. Independientemente, que hubiera aceptado o no la diputación, el gesto político que exigía en mi criterio el país, era el de cubrir bajo el manto de la candidatura a la diputación, a quienes han verdaderamente enfrentado a este gobierno o quienes sufren verdaderamente un exilio político. Y no, a quienes han huido por los caminos verdes y se encuentran en el extranjero gozando como de una especie de vacaciones, en buenos hoteles. Y que ahora, desde la lejanía de la patria, andan desesperados por aparecer en el centímetraje de un periódico reconocido o en el grafiti de una pared. Aquí bien cabe la frase para ellos, pronunciado por el Presidente Álvaro Uribe, “Son cobardes cuando hablan de cerca y valientes cuando se encuentran lejos”.

Si un Error político, grave, que ha sido un punto neurálgico para la oposición y su mesa, fue el famoso reglamento que aprobó para su modus operandis. Pareciera, que quien redacto ese reglamento, trabajaba más para el gobierno, que para la oposición, y como me dijo un dirigente político, fue el hacha que aplicaron a unos precandidatos y a otros no, como en el caso de Enrique Mendoza, quien exige estar a la cabeza de los diputados del Estado Miranda. No es que me guste Enrique Mendoza ni es santo de mi devoción, pero la realidad es que él es un líder innegable en el Estado Miranda, y fue él y no ningún otro partido, quien le levanto la mano y coloco al Gobernador a Capriles Radosky, a donde está. Gracias a su esfuerzo, su tenzón y su actividad política, fue que logro ese triunfo la oposición. Mi pregunta es, hará lo mismo con JULIO BORGES? A demás, para ser más franco no veo cuál es el problema que acepte el eje GUARENA – GUATIRE, porque un líder, es líder donde vaya, y serán las circunstancias políticas quienes al final junto con las decisión del voto de los Mirandinos, quienes dirán, quienes van y quiénes no. Algo que nunca entendí de la Mesa, fue que siempre se hablo de que el financiamiento saldría de la Mesa de la unidad, (tal como se lo expreso Ramón José Medina a Marta Colomina en una entrevista en UNION RADIO) y nunca, jamás se contemplo en el reglamento, tener como soporte para las elecciones de las primarias al CNE, a demás de haber sido innecesario. Pudiendo haber hecho la MESA DE LA UNIDAD, una campaña institucional para recoger fondos para las primarias, y con tal acto, hubiera logrado un mayor apoyo del electorado. Bien sabido es, que muchos precandidatos inclusive se retiraron por el costo económico que le exigieron, para poder participar en las primarias. Aquí les dejo, un documento, donde con unos técnicos especialistas en la materia, se les advirtió con suficiente anterioridad a la Mesa de la Unidad, sobre los errores que estaban cometiendo. Donde se ve claramente, como en todo momento el centralismo y el mando se lo arrojaron unos señores, demostrando todo, menos amplitud con los diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Articulos Objetables Del to de Elecciones Primarias.comentado

Como anteriormente exprese, una de las situaciones más triste de la política venezolana, ha sido, el no querer renovarse, no asimilar los cambios como positivo y permitir la permanencia de clanes políticos en las ya viejas estructuras políticas. Creo y afirmo, que es muy esperanzador el camino impulsado por los nuevos enfants terribles de la política venezolana, como Carlos Vecchio, Alfredo Romero, María Corina Machado, Leopoldo López, Capriles Radosky, y otros. Con todo y las reservas que pudiéramos tener en uno u otro caso, que tendríamos que analizarlos políticamente por separado, hay que apoyar a una nueva generación, que busca dinamismo político, que busca un cambio para el país, que busca cambiarle el rostro a una política, desgastada y fútil. Lamentablemente el camino, no fue fácil y no será fácil, porque las apetencias electorales para el 2.012, rondan a la vieja guardia que aspiran conducir los destinos del país nuevamente. Y que ven a estos jóvenes como unos rivales potenciales para sus aspiraciones políticas. Fueron ellos (los partidos), y no el pueblo, el ciudadano común, quienes escogieron la mayoría de las diputaciones. Lo que constituye – En mi criterio personal – una burla para todas esas personas que el domingo, obraron de buena fe. Caracas amigos míos, no es el interior del país, donde las realidades, son totalmente diferentes.

Si queremos hablar de participación, de Democracia, aquí hubo de todo menos la consideración hacia el elector, entre “EL CONSENSO Y LA PARTICIPACION CIUDADANA (VOTO)”. Yo, en particular me hubiera gustado, que no el 10%, sino que el 100% de los candidatos a diputados por parte de la oposición, se hubieran escogido por medio del sufragio, situación que hubiera fortalecido la unidad, y creado un ambiente de mayor participación, dado a que en las regiones la realidad política es diferente. Ud. me dirá, que eso no fue así, que la Mesa actuó correctamente, que soy yo el que intencionalmente estoy despotricando contra unos señores que actuaron correctamente. A continuación, saco a la luz pública un documento que me entregaron en mis propias manos, fechado 23 de Abril, es decir, dos días antes de las elecciones de la oposición, en donde se demuestra, como se repartieron las candidaturas los partidos políticos, previo a la elección del Domingo. Revise los nombres, y vera cosas sorprendentes, verá como los partidos guardaron sus cupos en las listas cerradas, como pretenden hacer volver a la asamblea nacional a lo que denomino Rómulo Betancourt a cadáveres insepultos, que se niegan a abandonar la política después de 40 o 50 años, y me dirá UD., si este es el país que a futuro, con esperanza, con sueños, con ideas, desea para Ud., para su familia y para este país.

Lógicamente no aparecen en el documento, aquellas diputaciones las cuales no pudieron llegar por consenso y que fueron disputadas el Domingo, pero podrá observar, que en su mayoría, AD salió como el gran beneficiado en el reparto. Otra cosa que no sé ni entiendo, bajo que concepto profesional manejaron las candidaturas para el parlatino; que por cierto, no está muy claro si van o no a ser estos escaños elegidos para el 26 S. Pero, parecen las postulaciones más como una especie de premio de consolación, por los personajes que aparecen, quienes deberían en gesto de solidaridad con todos los presos políticos, por lo menos, ubicar allí, casos – repito – como el de LEOCENIS GARCIA y otros. Pareciera que al final, los PRESOS POLITICOS quedaron coloquialmente como la guayabera, por afuera. Y sólo algunos, lograron el agua bendita de la postulación. El criterio final es de Ud.

Abr 23 Maqueta Unitaria Rueda Prensa

CONSIDERACIONES FINALES: El camino se ha escrito, y ya el pasado quedo enterrado. Si fuéramos romanos, tal véz diríamos como la frase que le atribuyo Suetonio a Julio Cesar en el momento de cruzar el río Rubricón alea jacta est” (Echad la suerte o la suerte esta echada). Lo que se ha demostrado, es que se han cometido errores, errores graves que deberían ser objeto de análisis político y jurídico, por parte de la Mesa de la Unidad. Si bien, somos los ciudadanos quienes fortalecemos la Democracia con nuestras actuaciones a diario. Debemos aprender, a construir un futuro mejor si queremos lograr lo mejor. La Mesa de la Unidad debe reconsiderar los factores de discrepancias y no estar amenazando con un garrote, a quienes tienen el legítimo derecho a ser oídos, no deben advertir como lo dijo Ramón José Medina: “Quien rompan el acuerdo va a sufrir las consecuencias políticas”. Porque esa situación, a demás de ser un signo de intolerancia política y abierta amenaza, puede a futuro sembrar la semilla de la discordia entre la oposición y su respectivo caos. Y si algo se ha demostrado, es que en una batalla política no se escoge el enemigo ni los aliados; el objetivo común - entiéndase de todos - es el avance hacia la asamblea, ahora cada candidato ha quedado legitimado por la participación ciudadana, por lo menos, los que fueron escogidos éste Domingo. Y ha quedado demostrados que son las primarias y no el consenso, la elección del votante, del ciudadano, la mejor opción para escoger una candidatura. Eso le da un aval y una fuerza increíble al liderazgo de cada región, de cada municipio, a la Nación, en la lucha democrática.

Se cierne sobre el horizonte político, graves amenazas sobre el 26 S. En varias oportunidades, hemos hablado sobre las crisis eléctrica y su respectivo colapso en los próximos meses, si no se asume una postura seria ante el país. Cada día los cortes de luz son más fuertes, y sobre todo los Estados que no son gobernados por el chavismo, son los que más han sufrido esos recortes de luz, que quedan materializados en enormes pérdidas, no sólo para el particular, sino también para el pequeño, mediano y el gran industrial. Debemos tener cuidado que esas crisis eléctrica, no haga mella en los posibles resultados del 26 S. Aunque está claro, que las máquinas de votación tienen suficiente autonomía para trabajar sin luz. Pero también, hemos denunciado franca y abiertamente el FRAUDE ELECTORAL CONSTITUCIONAL que se ha montado para las elecciones de Septiembre (Véase el artículo de éste Blog “El suicidio de la Democracia” de fecha 24 de Febrero del presente año). Ahora veremos como LA MESA DE LA UNIDAD, va actuar para enfrentar ese problema tan grave, cuáles van a ser las estrategias que se van a crearse para la defensa del voto, de cada ciudadano; cómo nos va explicar que antes el CNE era malo y ahora es bueno, y que no importa que sus rectores sean más rojos que la sangre. Vamos a ver, que acciones van a pedir o exigir para limpiar el registro electoral, las máquinas, los miembros de mesa, la logística, etc. Eso, sin contar los innumerables escollos y sorpresas que seguramente tendremos en el camino, entre ellos, la posible suspensión de la elecciones o una Decreto de Estado de Excepción. Prepararnos para Defender el Voto, antes, durante y después del 26 S, tanto en las mesas como en cualquier escenario político que pudiera presentarse. La Mesa de la Unidad, debe reflexionar y en mi criterio modificar incluso la lista de candidaturas para lograr una mayor amplitud. Nunca debemos ser enemigo de la UNIDAD, pero si debemos estar claro, que el día que salgamos de este dolor de cabeza, ese día, deberemos empezar a revisar los esquemas políticos de los partidos y su dirigencia, revisar las conductas de los personajes que contribuyeron al mantenimiento, de una crisis política, constitucional y legal cada día más grave. Para salir, de quienes han llevado la política de la oposición en los últimos años, y pretenden negociar – incluso – un escenario de transición constitucional para mantener sus cuadros y prebendas. Ellos tendrán que decidir, si asumen o no los cambios que los venezolanos requerimos. Pero será la Sociedad Civil junto con factores independientes, quien al final se impondrán y sobre pasaran a ésos Partidos Políticos. Si no comprenden, que la hora de un liderazgo fresco y renovador ha llegado. Un político se vuelve un Estadista, cuando piensa en la generación del futuro. Y gústele o no, esos cambios vendrán por el bien del país.

En resumen, la Constitución Nacional contempla 19 formas jurídicas, constitucionales para salir de un mandato presidencial. Las elecciones, son tan sola una de esas formas. No se puede descartar ningún escenario, porque la política no es algo lineal, tiene que verse como un abanico de posibilidades, y no se es, más o menos opositor, o más o menos unitario, cuando se invoca el derecho constitucional y ciudadano, de solicitar la renuncia, el abandono de cargo; o se provoca o presionar una crisis constitucional, que invoquen los preceptos constitucionales 333 y 350. Cualquiera de éstas situaciones, JURIDICAS Y CONSTITUCIONALMENTE son válidas para la defensa de la Democracia, en una circunstancia determinada. Nada puede ser descartable y todos los caminos conducen a Roma.

A continuación, les dejo parte del informe presentado ante la MESA DE LA UNIDAD, sobre el Fraude electoral, no vaya a ser, que el 26 S digan que no lo sabían. Dice un Adagio: “Dale poder a un hombre y sabrás quien es realmente”, esperemos que la MESA DE LA UNIDAD, sepa administrar la inmensa fe y el poder de decisión que le entrega hoy el país. Hasta una proxima oportunidad.

Art 186 CRBV Sistema Electoral y Circunscripciones Elector Ales

@lamzelok

“Fui inhabilitado por el Gobierno y ahora por la Mesa de la Unidad”

El ex gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza, ofreció una rueda de prensa en la cual solicitó a la MUD que lo postule por el circuito 3 de Miranda


En rueda de prensa, el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, solicitó a la Mesa de la Unidad que lo postule como candidato por el Circuito 3 de la entidad mirandina para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Además, exhortó a los representantes de la MUD a conformar un equipo de trabajo que se encargue de canalizar la realización de estudios de opinión, con el objetivo de precisar si los candidatos de los circuitos del estado Miranda cuentan con el apoyo de los electores. “Necesitamos un trabuco con buenos bateadores y si hay bates quebrados hay que sacarlos del equipo”, dijo.
Enrique Mendoza indicó que en el año 2008 fue inhabilitado por el gobierno para las elecciones de gobernadores y alcaldes y, actualmente, está siendo objeto de una inhabilitación por parte de la Mesa de la Unidad.
“Hace dos años fui víctima de una inhabilitación política porque las encuestas señalaban que iba primero en las encuestas y el Gobierno, a través del poder, se encargo de impedir que yo fuera candidato. Sin embargo, no tuve duda de apoyar la candidatura de Henrique Capriles. Esto lo hice por Miranda, por su futuro, por la gente. Dos años después, estoy en la misma coyuntura. He sido inhabilitado”, expuso.
Mendoza enfatizó que desea encabezar la lista de candidatos a la AN por la parroquia Petare, porque cuenta con el 70% de aprobación en lo referente a las fuerzas opositoras.
“Los mirandinos piden el triunfo de Miranda y para eso colocan mi nombre para presidir la lista. Para mí es un tiempo triste y doloroso, porque nunca me imaginé que la gente con la que he compartido llevaría a cabo el proceso de inhabilitación de Enrique Mendoza, olvidando que en los últimos años le he dedicado mi vida a la construcción de la nueva patria”, expresó el ex gobernador.
Finalmente, Enrique Mendoza fustigó a la Mesa de la Unidad debido a que “colocaron un nombre sin saber si goza del afecto o no de la gente”.
“Quién les dio a ellos el poder de hablar por los mirandinos. Ellos no viven sus angustias. Los estudios de opinión son los que expresan lo que la gente quiere”, puntualizó.
Video Relacionado

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Mendoza-pide-a-la-MUD-que-lo-postule-por-circuito-.aspx
(VIDEO)

CARRUSEL POLITICO / Enrique Mendoza o "cría cuervos y te sacarán los ojos"

Por Luis Felipe Colina

.

º DEFENESTRADO. Si al final la Mesa de la Unidad no tuvo entre sus candidatos de consenso a Enrique Mendoza, fue porque quienes fueron sus pupilos en tiempos más felices, gente como Julio Borges, Leopoldo López y Enrique Capriles, jugaron duro para impedirle “al viejo” ser primero en las listas de Miranda. Terquedad que llegó al extremo de ser capaces de pactar con AD y UNT, asegurándoles puestos salidores en el estado, con tal de no dejar a Mendoza salirse con la suya. ¿Y porqué tamaño encono con el “padre político” y líder indiscutido hoy día de la cuarta circunscripción electoral del país? Pues por eso, porque Mendoza piensa que en Miranda cuenta con el capital político suficiente para relanzar su carrera y darle impulso a una estampida que no lo pare hasta las elecciones presidenciales del 2012. Aspiración que, por cierto, le da dentera al trío Borges, López y Capriles (los tres también aspiran a derrotar a Chávez en 2012) pero, igualmente, a otros tres precandidatos menos manifiestos: Manuel Rosales, Henrique Salas Romer y Eduardo Fernández.
.

º EN UN VERDADERO MERCADO PERSA se convirtió la llamada “Mesa de Unidad Democrática” (MUD) el pasado viernes, cuando a última hora los “cogollos” de ñps partidos políticos de oposición le daban los “retoques” a la lista de candidatos a la Asamblea Nacional. Las “permutas”, cambios y arreglos de última hora caracterizaron la jornada previa al anuncio del listado preliminar de candidatos, hecho público el sábado 24 de abril. Candidatos que no fueron ubicados a la AN, a última hora lograr entrar en el lista del Parlamento Latinoamericano, como Delsa Solórzano (UNT) o Yon Giocochea (Primero Justicia).
.

º HAY PROFUNDO DESCONTENTO en diversos sectores de la oposición por la forma como los partidos políticos de la oposición acapararon los puestos salidores en las listas de aspirantes a la Asamblea Nacional. Nos aseguran que apenas el tres por ciento de las listas está ingerido por independientes y figuras representativas de la sociedad civil, mientras que dirigentes de partidos que no logran alcanzar el 8 por ciento de apoyo del electorado representan el 95 por ciento de las listas. Muchos se preguntan por candidatos como Hermann Escarrá, Manuel Isidro Molina, Oswaldo Alvarez Paz o Alexander Luzardo.

.

º EL EX VICEPRESIDENTE, exministro y ex periodista, José Vicente Rangel, ha tratado de pasar agachado en el espantoso drama que llevó a la muerte al boxeador, Edwin “Inca” Valero, siendo que fue él quien primero lo presentó como revolucionario y chavista en su programa “José Vicente hoy” en Televen, obligándolo, al final, a mostrar ante la audiencia el infausto tatuaje que llevaba en su pecho con la carea del jefe de Estado. Pero eso no fue todo: sino que aquel domingo en la mañana del 9 de abril del año pasado, Rangel se desgañitó presentando al “Inca” como un dechado de virtudes, amante padre, feliz esposo y obsecuente hijo que, además, había decidido abrazar la causa de la revolución y el socialismo.

.

º MUY DESENCANTADO quedó el presidente Chávez, con el discurso que pronunció la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de los doscientos años del 19 de Abril de 1810 en la Asamblea Nacional. Y es que, en primer lugar, doña Cristina, se cuidó de hablar de “socialismo y revolución”, y después, para colmo, le recriminó a Chávez el carácter “excesivamente” militarista de las pompas celebratorias. “Tú, Hugo” le increpó “eres militar y te gustan esas cosas, que no tienen porque ser las que agradan a políticos civiles como yo”. Y pudo añadir: “A políticos civiles que saben donde concluyen gobiernos cuya constitución, no solo es eminente militar, sino que se guían por doctrinas militares o militaristas, y que terminan embolsillándose los países y enviando a las cámaras de tortura, el patíbulo, campos de concentración y al exilio a quienes se les oponen”
.

º UNA ALTA FUENTE gubernamental nos confirma que una mafia con fachada izquierdista opera desde el consulado venezolano en San Juan de Puerto Rico. La organización hamponil, según la fuente, comenzó sus operaciones desde la época en que la Cancillería estuvo bajo la conducción de José Vicente Rangel, quien le habría brindado el mismo apoyo incondicional que hoy le brinda el actual canciller Nicolás Maduro.

.

º NUEVAMENTE José David Cabello, superintendente tributario y hermano del ministro Diosdado Cabello se querella con el periodista Julio Balza a quien señala de difamarlo de manera continua y agravada, en relación a presuntos hechos de corrupción que se estarían perpetrando en el despacho a cargo. La causa la lleva el tribunal décimo tercero de juicio del circuito judicial penal del área meetropolitana de Caracas. El expediente es el número 13T-52709.

.

º ESTA BIEN ADELANTADO el expediente conjunto que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial levantan en contra del gobernador larense Henry Falcón.

.

º UN ENORME “BUNKER”, con varios accesos subterráneos, construye el gobierno nacional en las instalaciones del Fuerte Tiuna, para ser usado en caso de alguna contingencia bélica. La obra fue encomendada a una conocida contratista brasileña y se encuentra bajo la supervisión de personal venezolano y cubano. El “bunker” forma parte de las inversiones realizadas por el gobierno nacional en materia de infraestructura, relacionada con su política de seguridad y defensa.

.

º CONTINÚAN CIRCULANDO PANFLETOS en los cuarteles en contra del comandante en Jefe de la FAN, Hugo Chávez. Se le acusa de “entreguista” y de querer perpetuarse en el poder.

.
º FISCALES del Ministerio Público que adelantan las investigaciones relacionadas en el “affaire” bancario imputarán en breve a unos quince empresario de la banca privada así como a varios de sus socios, cooperadores y afines.
.

ºº CON UN SISTEMA denominado “Hamming” el “Servicio Bolivariano de Inteligencia”, con apoyo del G2 cubano, intercepta el sistema telefónico venezolano.
.

º LOS ASESORES JURÍDICOS del alto gobierno le recomendaron al Jefe de Estado, poner en libertad al ex gobernador zuliano Oswaldo Álvarez Paz, pues la medida afectó la imagen de la “revolución” a nivel nacional e internacional.
.

º DE ACUERDO A LOS CÁLCULOS del alto gobierno la representación parlamentaria opositora no excederá de cuarenta diputados, además de unos diez disidentes provenientes del PPT y de otras fuerzas políticas. Hasta el pasado mes de febrero la estimación hecha por el gobierno, era la siguiente: veinticinco parlamentarios a la oposición y ningún disidente.

.
º CADIVI. Un escándalo financiero de grandes proporciones estaría a punto de estallar en la Oficina Administradora de Divisas (Cadivi). En el “affaire” aparecen involucrados altos personeros de la “revolución” y altos oficiales.

.

º UNA REORGANIZACION completa, que incluye separación de magistrados, asistentes y abogados, se llevará a cabo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

.

º UN CONOCIDO PARLAMENTARIO del PSUV nos confirma, sin recato alguno, que si las encuestas siguen reflejando la caída libre del presidente Chávez, las elecciones parlamentarias serán pospuestas para otra fecha.
.

º DURANTE UNA CONCURRIDA REUNIÓN en el Centro de Estudios de la Mujer, convocada por la Araña Feminista, a la cual asistieron feministas de distintas generaciones y tendencias, se debatió el caso del femicidio de Jennifer Carolina Viera, la esposa del boxeador Edwin “Inca” Valero, quien fuera asesinada por éste, como parte de una espiral de violencia que ya tenía su historia. Las dirigentes femeninas realizarán una movilización el día el jueves 29 a las 11 de la mañana frente al Tribunal Supremos de Justicia, con el propósito de hacer entrega de un pronunciamiento público y otros documentos de orden jurídico para exigir, en primer lugar, la investigación de todas y todos los funcionarios que estuvieron involucrados durante el proceso de denuncia a Valero, luego de la hospitalización de Jennifer Carolina el pasado mes de marzo; la suspensión del fiscal encargado del caso Valero hasta tanto no se hayan determinado responsabilidades respectivas; la evaluación de la aplicación de la Ley para una Vida Libre de Violencia, entre otros. “Jennifer se nos murió, otras mujeres pueden salvarse”, es la consigna de las convocantes.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 25.04.2010


http://www.enfoques365.net/N11664-carrusel-politico--enrique-mendoza-o-cra-cuervos-y-te-sacarn-los-ojos.html

Mi lista de blogs

Comente las noticias