ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Critican postura asumida por cónsul venezolano en Houston

Una fuente que prefirió el anonimato nos envía una comunicación para plantear lo siguiente: “El 5 de julio, el consulado de Venezuela en Houston organizó dos celebraciones con motivo del Bicentenario:
la acostumbrada ofrenda floral en la mañana frente al busto del Libertador (al mejor estilo fiesta de cumpleaños donde los invitados van a comer arepitas, tequeños y cachapas) y a la noche una recepción para "ciertos invitados" en el City Hall de Houston (al mejor estilo reunión de negocios turísticos, con eventicos musicales muy "light"). Lo grave del asunto es que en los dos eventos, los cónsules oradores NO hicieron mención alguna sobre el estado de la salud del Comandante Chávez, ni de su RETORNO heroico a la Patria de Bolívar ni del recibimiento maravilloso del Pueblo Bolivariano. Da la impresión que algunos diplomáticos compatriotas no tienen el compromiso necesario con el proceso histórico que vive nuestro hermoso país. Si esto no alcanza para dejar claro que el Cónsul General no tiene bien claro su compromiso, lean las declaraciones que dio a un periódico regional.” (PULSE AQUÍ PARA VER)
En la misma comunicación la fuente cuestiona que en las declaraciones dadas a la prensa por el cónsul Carlos Osorio haya indicado que cada vez hay más venezolanos en EE.UU., al afirmar que “La comunidad venezolana en Houston creció 200 por ciento en los últimos cinco años” y que haya dicho que “sus connacionales encuentran buenos trabajos en empresas petroleras y hospitales locales”, como si en Venezuela no pudieran conseguirlos.

Fuente: Noticias Candela

La causa que unió a James Cason con Fidel Castro y Hugo Chávez

James Cason, ex embajador norteamericano en Paraguay y actual alcalde de Coral Gables, reconoció que el apoyo de Hugo Chávez al cura Fernando Lugo era sólo tema de rumores

El embajador James Cason, ex embajador de Estados Unidos en Paraguay y Cuba, además de uno de los diplomáticos norteamericanos más odiados por la izquierda latinoamericana, se convirtió en abril del presente año en el alcalde de Coral Gables, la opulenta ciudad del sur de la Florida.

Cason, de 66 años, ganó la elección de abril con el apoyo del 38.8 por ciento de los votantes y según reconoció en una reciente entrevista con la CNN, el voto latino -sobre todo cubanoamericano- y su conocimiento del idioma español fueron factores decisivos en su victoria.

Cason, un diplomático retirado tras 38 años de servicio en el Departamento de Estado, se hizo célebre por su enfrentamiento con el régimen de Fidel Castro cuando fue jefe de la Oficina de Intereses en La Habana, entre el 2002 y el 2005. Durante su estancia en La Habana, el veterano diplomático fue virulentamente criticado por las autoridades cubanas y su figura llegó incluso a motivar unos dibujos animados satíricos, en los que le calificaba como el Cabo Cason.

Demostrando sentido del humor, Cason aprovechó el calificativo enarbolado por sus enemigos para nombrar su empresa consultora: Cabo Cason Consulting.

Otra de las cosas que según Cason le cosecharon votos fueron los ataques desde la prensa oficialista cubana durante su campaña, la cual llamaba a Cason “embustero olímpico” y lo acusaba de embolsarse dinero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante operaciones fraudulentas vinculadas al movimiento opositor en la isla.

Durante una entrevista en la CNN, Cason reconoció la autenticidad de los cables filtrados por Wikileaks, donde hablaba de los rumores de la relación entre Fernando Lugo y Hugo Chávez, aunque minimizó el problema y aseguró que fueron siempre “sólo rumores”. En otras comunicaciones diplomáticas Cason sugería al departamento de estado que Lugo sería un buen aliado de Estados Unidos, que podía ser útil un “moderado” para dividir a la izquierda latinoamericana creando una vertiente diferente a la de Castro y Chávez, y que la mayoría de los seguidores de Lugo estaban dispuestos a aparentar su filiación con la causa bolivariana pero “sólo por dinero”.

Concidencias entre Cason y Castro en Paraguay

Las peleas Cason versus Castro en Cuban fueron, según la describen las crónicas épicas, sin tregua ni cuartel. Cuando el norteamericano acusaba al gobierno cubano de promover las salidas ilegales al negarles los permisos a ciudadanos con visa, Fidel Castro respondía acusando a Estados Unidos de buscar precipitar una crisis migratoria masiva. Si Cason lo acusaba de dictador intolerante, Fidel respondía con el arma que mejor maneja: las invectivas extremas.

En una catarata de vilipendios lo vapuleaba tratándole de personaje grotesco, que encarnaba el más repugnante y siniestro odio de George W. Bush por la revolución cubana, y que había llegado a La Habana para asumir directamente la jefatura de los grupos mercenarios. Eso además de financiar las provocaciones de los traidores a la causa de José Martí.

Fidel Castro también acusaba a Cason de organizar “congresos de periodistas” para protestar por la libertad de expresión en Cuba, aunque de las reuniones en realidad no participaba ninguna persona que haya estudiado la carrera o cuando menos ejercido de oficio el periodismo alguna vez.

Otro de los episodios del pugilato fue la construcción, por parte de Cason, de un tablero electrónico gigante frente a la oficina de negocios yanquis en La Habana, dirigida a una plaza pública, exclusivamente para difundir a través de él consignas e información anticastrista. El jefe de estado cubano resolvió el problema erigiendo en la plaza unos gigantescos mástiles enarbolando banderas que taparon la visual dejando inutilizado al coqueto artefacto de Cason.

Otra de las diversiones favoritas de nuestro actual embajador de George W. Bush en Paraguay durante su estadía en la mayor de las Antillas la constituyeron los arbolitos de navidad con leyendas similares a las que acostumbran lucir las pancartas de la colonia batistiana de Miami. Cason también se dedicó durante su estadía en la isla caribeña a fabricar calabozos -con ratas plásticas y cucarachas de goma- en el jardín de su casa para mostrar cómo –según él- viven los presos en Cuba, y puso un enorme número 75 en la SINA, para recordar a los disidentes detenidos en el año 2003. A esta acción, Fidel Castro respondió ordenando rodear la SINA de carteles sobre las infames torturas y vejaciones infligidas por los estadounidenses en Irak.

Así siguió la epopeya entre ambos colosos mientras duró la misión caribeña de Cason en Cuba, una versión soft de las aventuras de Rambo en Indochina. Pero como sabemos, todo concluye al fin, nada escapa al final y todo termina.

El tiempo fue pasando, y al parecer se fue llevando poco a poco los rencores de ambas partes, como las olas del mar se llevan la arena de las playas en el Caribe. Y, sorpresivamente, al final de tanta gresca, un buen día estos dos hombres que parecían revivir los buenos tiempos de la guerra fría en pleno tercer milenio con violentos rounds dignos de Foreman y Alí, al final de tanta disputa decidieron dejar atrás sus rencillas estériles y apoyar a los mismos personajes con miras a las elecciones paraguayas de abril de 2008.

Tal es así que los dos grupos más influyentes de la izquierda que hoy acompaña en el gobierno al cura Fernando Lugo, Tekojoja y PMas, no sólo han recibido el visto bueno de la revolución socialista más emblemática de Latinoamérica, también los dólares que distribuyen Cason y su Plan Umbral, la IAF, NED y USAID.

Hora de gloria de Cason y la CIA

Todos tenemos alguna vez en la vida nuestros quince minutos de gloria, sentenció en una oportunidad el artista pop Andy Warhol, y durante su estancia en Paraguay los laureles fueron para el embajador de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason, digno de cuando menos el corazón púrpura.

Luego de ser humillado por Fidel Castro, su carrera diplomática estaba en el fondo del pozo cuando el servicio exterior decidió enviar su devaluada humanidad al Paraguay. Pero Cason no se dejó abatir por la adversidad, y con admirable entereza, se abocó de lleno a su nueva misión: incrustar a los infiltrados agentes del imperio en el nuevo gobierno paraguayo, que hoy encabeza el supuesto “bolivariano” Fernando Lugo.

La candidatura de Dios apuntalada por Cason fue inducida desde un principio por los medios de comunicación subsidiados por la National Endowment for Democracy, y por partidos regados por los dólares de IAF y USAID por intermedio de supuestas donaciones a organizaciones no gubernamentales, además de supuestas organizaciones civiles que en realidad responden a sus financistas de la embajada norteamericana, como en los buenos tiempos en que la CIA y el Vaticano se unían para combatir a los contras de Nicaragua y se blanqueaba dinero de organizaciones criminales como el narcotráfico depositándolo en cuentas del banco Ambrosiano.

Conectandose a Internet sitios web paraguayos es fácil acceder a la página del 'Grupo impulsor para la regulación del financiamiento político', donde junto a los nombres de agrupaciones que integran el citado proyecto financiado por la embajada norteamericana, puede leerse que alguien invoca el nombre del Partido Revolucionario Febrerista para formar fila en las ventanillas de cobro habilitadas por la USAID.

Al pie de la página donde aparece entre varios otros grupos el nombre de la corriente política que fundaran los más legendarios héroes de la epopeya del Chaco, como blasones de nobleza, montan guardia una bandera de los Estados Unidos y el símbolo de la oficina norteamericana que auspicia al equipo de beneficiarios de la 'cooperación' imperialista, con la leyenda en inglés 'FROM THE AMERICAN PEOPLE'

(V.http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/el-grupo).

Para comprender el grado de contradicción en la presencia en dicho portal del nombre de un partido revolucionario y antiimperialista como el PRF, basta recordar que precisamente el mismo fundador de dicha agrupación, el coronel Rafael Franco, había denunciado en un manifiesto fechado el 6 de febrero de 1936 en el destierro, que la empresa petrolera Standard Oil company era responsable de toda la tragedia abatida sobre el Paraguay entre 1932 y 1935.

El ministro Borda, favorecido del empresariado, el FMI y la embajada norteamericana, era número puesto en el gabinete del teólogo de liberación paraguaya Fernando Lugo antes de su victoria electoral.

Aprovechándose de radicales de convicciones poco firmes, Cason logró además reclutar para su causa incluso a supuestas organizaciones feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo (MUPODER), etc., a quienes no les molesta seguir apoyando a un verdadero ícono del “machismo con compromiso popular”.

Uno de los principales grupos de soporte del obispo desde sus primeros pasos en la política, el movimiento Tekojojá, logró financiar sus actividades con las fuertes sumas recibidas de USAID supuestamente para "para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales". No por casualidad el obispo-presidente se ha declarado un gran admirador de dicha izquierda “vegetariana”.

Otro de los grupos que forzaron la candidatura inconstitucional del Obispo, que violó además todas las normas de la democracia interna en cada uno de los partidos que la votó, el Partido del Movimiento al Socialismo, recibió por intermedio de la ONG fantasma Casa de la Juventud 127.000 dólares, por dos años, que deberían haber proporcionado "apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes”. En realidad, el dinero se destinó al proselitismo y la promoción política de sus referentes principales Rocío Casco, Karina Rodríguez. y Camilo Soares. Sobre el último de los mencionados, hay que decir que también es un consuetudinario participante de eventos financiados por el imperio, como la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy (12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html).

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay. Tal vez lo explique el hecho que todos los beneficiarios de donaciones de USAID, IAF o NED son considerados protegidos del imperio como si fueran ciudadanos norteamericanos.

Otra de las herramientas que Cason instrumentó para sus fines fue la mafia que maneja la prensa paraguaya, vieja protegida de la embajada norteamericana de Asunción. Ya en 1987 Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. Previamente Zucolillo había sido propagandista de la dictadura de Stroessner, a la sazón su pariente y socio en varios negocios, había defendido en sus editoriales el Proceso de Reorganización Nacional que en Argentina encabezaba Videla desde el 24 de marzo de 1976, e incluso aparece en los archivos del terror como benefactor del director del centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, Antonio Campos Alum.

El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos, e incluso luego de las elecciones visitó al dueño de ABC en su sede como muestra de agradecimiento.

El visceral anticomunismo de Aldo Zucolillo no le impide hoy ser beneficiario del dinero repartido por el gobierno “marxista y bolivariano” de Lugo, que según denunció el mismo sindicato periodistas del Paraguay, recibe sumas millonarias de Itaipú para moderar sus críticas al gobierno. Otro tanto hace Humberto Rubin, acomodado a través de su esposa Gloria Rubin en el gobierno arzobispal y bolivariano, aunque se trate de personajes con relacionamiento de vieja data con el National Endowment for Democracy y la U. S. Embassy.

Otro tanto sucedió entre el Partido Comunista paraguayo y el ex operador del Plan Cóndor –involucrado en el asesinato de Orlando Letelier-, Conrado Pappalardo, que hoy se encuentran unidos por la causa de la reelección de Lugo.

Es que como dice un viejo proverbio, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

Ratificado Alto Mando y Marypili Hernández ministra de la Juventud








Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Hugo Chávez inició pasadas las 5:30 de la tarde un consejo de ministros, donde además asiste el Alto Mando Militar, al cual ratificó en sus cargos.

Asimismo el jefe de Estado insistió que todos los ministros de su gabinete quedan “ratificados” en sus cargos, y aprovechó la oportunidad para designar a Mari Pili Hernández como nueva ministra de la Juventud

Igualmente, el primer mandatario nacional rechazó que algunos sectores que lo adversan insistan que dentro del Gobierno hay divisiones o descontentos. Insistió que aquí no hay "ni pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario".

Fuente: Union Radio

RUNRUNES EL UNIVERSAL 07.07.2011





elchacaldelainformacion@gmail.com

ALTO

APARTE: El paciente sigue su tratamiento. Entre el cansancio y el insomnio de esas terapias debe estar cubierto su día. Duerme hasta ocho horas y soporta con abundante yogurt las medicinas. Sigue cavilando los cambios de su equipo. Quiénes son más eficientes que otros, quiénes de los “viejos” lo hicieron mejor y quiénes no se han desviado de los propósitos iniciales. Lo que aquí escribimos sobre las luchas internas –demonios desatados- se agudizan con los días. Una revolución que no tiene sino un solo líder pasa un trance difícil en medio de estas angustias que demuestran la vulnerabilidad de la vida de todos los seres humanos. Momentos que hacen aflorar, así como la compasión y el respeto, las amarguras, celos, apetencias y envidias de quienes aspiran ascender en la escala política roja rojita. Adán Chávez ha sido uno de los más sorprendidos con el retorno inesperado del hermano quien según él le habría confiado -en el primer momento que se vieron en La Habana tras conocerse la existencia del cáncer- que “debes irte preparando para ser el candidato de la revolución si esta enfermedad me vence pues en manos de otros se perdería”. ¿Verdad o invento? Eso dicen los allegados de Adán quien sigue demasiado activo a la luz pública. Sin embargo me recuerdan que sus desafortunadas declaraciones lo pusieron muy mal con las Fuerzas Armadas, la oposición y los miembros del gobierno y lo mandaron al foso de las preferencias. Fidel, quien ha sido un sabio consejero para mantener activa no solo la maltrecha y desvencijada revolución cubana sino también la venezolana que mantiene a la suya, se aprovechó de la intimidad con el paciente recluido en La Habana para hacerle unas sugerencias importantes en torno a lo que le acontece al régimen venezolano. De entrada le aconsejó revisar su lista de colaboradores desde que comenzó a gobernar en 1999. Por ello no deberá sorprendernos que en un barajo ministerial veamos caras que otrora conocimos en los más de 170 ministros que han pasado por los cargos improvisando de la noche a la mañana o haciendo negocios con sus amigotes. Hablando de la familia no debe descartarse el ingreso de alguno de sus miembros al gabinete El primo Asdrúbal Chávez, quien tiene más de veinte años en Pdvsa, siempre ha sido señalado como reemplazo posible de Ramírez, pero nunca ha apetecido ese puesto. Mientras que Argenis, su hermano, está listo para reemplazar a Ali Rodríguez en el despacho de la electricidad.

MEDIO

VARIOPINTOS: Solo el vicepresidente Elías Jaua; los ministros Maduro, El Aissami, Ramírez, Rodríguez y Giordani; Adán y Asdrúbal Chávez; Cilia Flores y el Alto Mando Militar han conversado por algún tiempo con el mandatario en persona y en Miraflores. Los demás ministros al igual que el ex vicepresidente Rangel y los embajadores pudieron saludarlo personalmente el mismo 4 y el 5 en los actos protocolares. Los mandos militares hablaron por espacio de 15 minutos mientras preparaban el inicio del desfile desde el palacio. En La Roca nadie. Quienes digan otra cosa están mintiendo y tratando de ganar puntos con otros contendores para el próximo enroque ministerial. Estos cambios deben producirse entre hoy y el sábado a más tardar. Civiles y militares serán removidos de algunos cargos y otros pasarán a otras funciones de gobierno. Por teléfono interministerial y celulares si ha hablado mucho el jefe máximo. Fuera del gabinete, Jesse Chacón ha platicado varias veces. Del exterior ha conversado con Cristina Kirchner, Rafael Correa, Raúl Castro y con Fidel que lo llama mañana y tarde para saber como está y pendiente de que siga las instrucciones médicas al pie de la letra. Ayer llegó de Cuba un médico internista que se incorporó al equipo de los dos enfermeros que desde La Habana vinieron acompañando al caudillo operado. Por momentos, desde la llegada amaneciendo el lunes y tras sus intervenciones televisadas en cadena, la imaginación del venezolano perspicaz ha pasado de la incredulidad a la certeza cuando al verlo de militar en el balcón o recibiendo de civil a las delegaciones de inmediato pensaron que todo era un montaje. Con solo pensar que el presidente no estuvo en el más anhelado de sus momentos de los últimos tiempos, como era el desfile del Bicentenario, debían aceptar la verdad innegable de su enfermedad. A las delegaciones extranjeras que lo saludaron en el Palacio la Casa Militar y los funcionarios de protocolo de la cancillería les solicitaron que “cuidado con el saludo al comandante presidente. Si lo van a abrazar háganlo por arriba, por los hombros, pues en el estómago tiene una sonda que no se puede mover. Y así lo hicieron todos. Más tarde, al día siguiente, el 5, los presidentes José Mujica de Uruguay, Fernando Lugo de Paraguay y Evo Morales de Bolivia si lo saludaron en privado y pudieron platicar a solas con Chávez quien les dio una total relación de su caso y reiteró la enorme visión médica de Fidel. Me cuentan lo que ellos comentaron después con otras personas en los actos: Ninguno preguntó ¿de qué te operaron?, aceptaron solo lo que él les contó; Lugo, ex obispo y paciente de cáncer fue más amplio al compartir su experiencia personal con su colega enfermo pues le recomendó que con la oración y la fe todo se supera y que hay que tener una gran fortaleza anímica y preparación de la mente para superar los altibajos de los tratamientos de quimioterapia. Puso énfasis en los protectores gástricos y algunas frutas que ayudan al estómago. Lo que el colega Fausto Masó escribió el sábado en El Nacional en referencia a que “…en abril del 2002 solo sus hijas no le fallaron; ellas avisaron a Cuba que su padre no había renunciado…” se puede aplicar igualmente para esta situación. Como se ha visto, las dos, Rosa y María, han controlado la crisis del padre y han ejercido el verdadero poder tras el comandante para cerrar el círculo en su entorno y controlar tanto los tratamientos y sus tiempos -así se los pidió encarecidamente Fidel Castro- como el acceso al espacio donde descansa. Como el presidente Lugo fue tratado exitosamente en Brasil el gobierno de la señora Dilma Rousseff, a través de su embajador y de un contacto de Lula, le ofreció el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para que sus médicos, los mismos que ayudaron al presidente paraguayo, lo trataran en suelo brasileño. La respuesta a ese ofrecimiento debe darla en unos días la cancillería venezolana. Suponemos que lo agradecerán pero no lo aceptarán debido a que si lo hacen dudarían de lo que se hizo en Cuba. El tratamiento seguirá en Caracas tal y como los médicos de Cuba y los tres venezolanos “invisibles” determinaron en su momento. Y habrán de supervisar callados.

BAJO

OTRA RABIETA: La tercera mientras estaba en Cuba se debió al rechazo al acto administrativo ordenado por el comunista jefe de Conatel, dependiente de Jaua, contra Globovisión. “Esa es una bolsería como la que hicieron contra Ojeda”. Buena vara.

Fuente: RunRun.es

LA CARICATURA DE ALMARZA









Cortesia de ALMARZA siguelo en twitter @almarzaale

(VIDEO) Hugo Sanchez y la Vinotinto.wmv

Altos funcionarios deben presentar su DJP a partir del 1° de julio

La Contralora General de la República (E), Adelina González, alertó a los altos funcionarios a no acudir a gestores porque el proceso es sencillo de realizar, sólo es importante hacer lo que solicita el sistema electrónico y tener a mano la información requerida

En el lapso comprendido entre el 1° y el 31 de julio, los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal deberán cumplir con la presentación de su Declaración Jurada de Patrimonio, DJP, actualizada en formato electrónico a través del portal de la Contraloría General de la República, www.cgr.gob.ve.

Es importante destacar que son sólo los altos funcionarios los que deberán actualizar su DJP en el mes de julio, entre ellos, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados a la Asamblea Nacional, Magistrados del TSJ y de las Cortes 1ª y 2ª de lo Contencioso Administrativo, Junta Directiva del CNE, Fiscal General de la República y Vicefiscal, Defensor del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Contralor General de la República y Subcontralor, Gobernadores y Secretarios de Gobierno, Legisladores de los Consejos Legislativos Estadales, Procuradores de estado, Subprocuradores y directores generales, Contralores de estado, Alcaldes, Concejales Distritales y Municipales, Contralores Distritales, municipales y directores generales, así como Síndicos Procuradores, Distritales y Municipales.

Igualmente, deben cumplir con este trámite las juntas directivas de los entes descentralizados, legisladores regionales, concejales municipales, fiscales y defensores del pueblo de cada ente político-territorial a nivel de los estados, y aquellos funcionarios que de acuerdo con el estatuto de cada ente califican como altos funcionarios.

La Contralora General de la República (E), Adelina González, recordó que el año pasado el porcentaje de cumplimiento de este trámite fue de 94%, y que el 6% restante de los funcionarios obligados a realizarlo no lo hizo por la duda que se había generado en cuanto a los cargos que en cada institución tienen la obligación de actualizar su DJP en el mes de julio.

La Contralora manifestó su deseo de que en esta oportunidad se logre 100% de las actualizaciones. Por ello, afirmó que éste es un procedimiento seguro y garantizó a todo el funcionariado público la confiabilidad de la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio a través del sistema tecnológico implantado por la CGR.

Asimismo, la doctora González alertó a los altos funcionarios a no acudir a gestores porque el proceso es sencillo de realizar; sólo es importante hacer lo que solicita el sistema electrónico y tener a mano la información requerida.

En este sentido, recordó que en el interior del país las contralorías estadales estarán interconectadas con la Contraloría General de la República, desde el momento en que se abra el proceso, para asistir, asesorar y guiar a las personas y explicarles cómo van a llenar su DJP, cuando sea necesario.

Es importante resaltar que no habrá prórroga y que las personas pueden presentar su DJP en formato electrónico desde cualquier computador y lugar del país y del mundo, a través de la página web de la CGR, www.cgr.gob.ve donde están disponibles las instrucciones para realizar el procedimiento.

Fuente: www.cgr.gob.ve

Falleció el creador de la Fundación La Salle











Esta madrugada falleció en Caracas el Hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle. Sus restos serán velados este jueves en la sede de la Fundación La Salle y el entierro se realizará este viernes en el cementerio de La Guairita.Ginés, cuyo nombre era Pablo Mandazen Soto, nació el 26 de junio de 1.912 en Navarra, España.


El hermano Ginés fue el primer egresado de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela: diplomado en Religión en Lambecque, Bélgica; políglota; padre de la Fundación La Salle; creador de diversos institutos de investigación y, autor de obra especializada; también formuló la primera ecología en lengua castellana en América Latina.

Ginés dirigió 28 expediciones científicas, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela. Además recibido el Premio Nacional de Ciencias, honrado con seis títulos de Doctor Honoris Causa, entre otras distinciones como el hombre más admirado de la década (1992) y Premio Vasco Universal 2000.

Fuente: Infocifras

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX


















Cortesia de JEYJEXX siguela en twitter por @JeyJexx

LAS CARICATURAS DE ALCIDES









Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

Mirada en julio al junio español



Teódulo López Meléndez

El surgimiento de los “indignados” españoles ha sido la muestra más fehaciente del agotamiento de un modelo económico y político. Podríamos ir más allá y asegurar que el de un contrato social. Asistimos entonces a un reclamo de participación y decisión que encarna a la Europa en crisis y al deseo, cada vez más manifiesto, de los pueblos por empoderarse de su destino.

Las razones del movimiento que sacudió en junio de 2011 a España son claros: la crisis económica patentada en ejecución de hipotecas, desempleo y falta de oportunidades; una crisis política derivada del agotamiento de una actuación de los dirigentes sobre la base de una institucionalidad pervertida y de una complicidad con los medios que los exponen al público; una incapacidad de las instituciones existentes para procesar los problemas colectivos, una que incluye desde las tradicionales organizaciones intermedias supuestamente disponibles para mediar o servir de enlace entre el poder y los ciudadanos hasta las parlamentarias y de justicia; la crisis de un sistema económico que ha llevado al derrumbe del estado de bienestar.

Sería, no obstante, limitativo enumerar causas llamémoslas reales o materiales sin introducirnos en algo más profundo que no es otro que el deseo creciente de protagonismo de las sociedades prescindiendo de intermediarios viciados. En otras palabras, los “indignados” son una muestra precisa, en territorio europeo, de un esfuerzo de empoderamiento que caracterizará al siglo XXI.

El ser apático o narcisista o nihilista encuentra ahora que tiene delante de sí desafíos que rompen con su abulia y dirigentes e instituciones que ya no son capaces de resolvérselos y, en consecuencia, descubren que deben asumir protagonismo. La lógica económica-financiera les parece conformada para satisfacer unos intereses que no son propiamente los del colectivo y así cada uno comienza a mirar al otro y entendiéndose vía redes sociales van conformando lentamente una nueva alianza ciudadana que los lleva a la actuación pública.

En diciembre de 2010 fue publicado en España Indignaos de Stéphane Hessel, el viejo luchador del Consejo Nacional de la Resistencia Francesa, y de allí el nombre asumido por la protesta española. Sus planteamientos no constituyen un cuerpo sustitutivo de lo existente, pero sí unos planteamientos generales suficientes para inflamar la primera oleada. Exigencias de seguridad social y salud, prevalencia del trabajo sobre el dinero, ruptura de los monopolios, redistribución de la riqueza, democracia económica y social, prensa independiente, escuela con reales posibilidades de ingreso y de espíritu crítico, ataques contra las maniobras bancarias y de los mercados financieros y sobre todo el llamado a la responsabilidad colectiva.

Así, fundamentalmente los jóvenes españoles, expresaron su indignación ante un cuadro de fracaso social que ni en su estructura ni en su gestión política tiene calidad humana. No hay duda que esa indignación será un signo determinante de este interregno donde se cae a pedazos el viejo mundo y el nuevo se asoma con timidez. He repetido infinidad de veces la necesidad de que el pensamiento político traduzca a tesis claras ese sentimiento ético-utópico de la gente sobre la necesidad de regenerar el tejido democrático y de suplantar las viejas estructuras socio-políticas.
Las instituciones intermedias producen justificadas sospechas, en especial los partidos políticos. De allí que los indignados exijan supresión de privilegios, transparencia en los financiamientos, una nueva ley electoral con listas abiertas y referéndum sobre temas vinculantes. Sobre todo apuntan a los bancos, pidiendo prohibir rescates e inversiones en paraísos fiscales y toda una serie de reivindicaciones en inmigración, medio ambiente, y en los puntos álgidos que afectan la calidad de vida.

Una cosa es cierta: la política ha perdido legitimidad. El sistema bipartidista de alternabilidad en el poder ha sufrido el embate de un reclamo representado por una variante independiente de organización ciudadana. No prejuzgamos el futuro de este movimiento como alternativa de poder, uno que por lo demás no se plantean, ni tampoco las acusaciones de manipulación –siempre en estos casos se intentan- ni las acusaciones de ser de izquierda o de derecha. Lo obtenido es que gruesos sectores de la población española probaron las mieles de la movilización y tomaron conciencia de algo que he repetido indispensable para la renovación del mundo: que los ciudadanos tienen el poder y deben ejercerlo.

No tiene sentido hablar del resultado de las elecciones que sucedieron a la sacudida, más bien de la reacción del 19-J que muestra como poco probable un abandono por efecto de resultados en las urnas o por la práctica de la alternabilidad. En este punto es necesario precisar que el movimiento no tenía como objetivo derrocar a un gobierno. El propósito, surgido al calor del momento, y más que propósito logro, fue ver a la gente sentada en círculos discutiendo sobre todos los temas y el más alto de todos por supuesto que la gente estuviera ocupando los espacios públicos para ello. Si alguna palabra deberíamos utilizar es repolitización de la sociedad española y eso se traduce como un despertar, como una ruptura con la costumbre de dejar que los políticos decidan y actúen en nuestro nombre.

Nadie puede esperar que un movimiento de este tipo se aparezca cargado de programas y con una definición certera del futuro. Podrán hacerlo o no, o simplemente cargarse de tal cúmulo de planteamientos que entre todos se hagan irrisorios. Ante esos señalamientos han llovido las respuestas. Me detengo en una, la reacción de “Democracia Real Ya”, uno de los principales grupos del movimiento, frente al llamado “Pacto del Euro 1” firmado el 11 de marzo y posteriormente ampliado como “Pacto del Euro Plus 2” y firmado por 17 gobiernos de la Eurozona y otros seis países. La crisis obligaba a la toma de medidas sobre temas como rescates y multas, las que fueron supeditadas por la UE al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), al Banco Central Europeo y en alguna medida al FMI. En otras palabras la UE procuraba combatir por esta vía los déficits excesivos y aplicar recortes a los gastos sociales con la consecuencial reducción del consumo, recortes salariales e incremento del desempleo. Así mismo, se determina la creación de un mercado financiero común que se estima no favorece los intereses del ciudadano y sí de las grandes corporaciones bancarias. La respuesta de DMY alega que las condiciones financieras y fiscales fueron usurpadas a la soberanía de los pueblos, estableciendo, a mi entender, una contradicción falsa entre las decisiones supranacionales y el poder ciudadano.

Parece no entender esta parte de los ‘indignados” que ya es imposible la resolución de los problemas en el ámbito nacional, que los Estados-nación son impotentes ante la magnitud de las crisis. He insistido en que el mundo marcha hacia una transferencia del antiguo concepto de soberanía hacia los órganos surgidos de los diferentes procesos de integración, en el caso europeo encarnado en la UE. No se trata de discutir en este texto sobre las medidas anunciadas y su real efecto, se trata de poner el ejemplo como uno claro de la caída del estado de bienestar y de un modelo económico e incluso político, si admitimos que las estructuras europeas son insuficientes por culpa propia, al no haber desarrollado sus instituciones hasta el límite de las exigencias de este interregno. La Constitución, por ejemplo, no podía ser votada nación por nación, debía ser votada por los europeos, aunque recordemos que en ella se obviaba todo pronunciamiento sobre una democracia renovada para seguir enfatizando en una democracia representativa.

Lo que quiero significar es que al igual que lo supranacional debe ocuparse de los grandes problemas por la superación de los límites de los Estado-nación y de sus capacidades, al mismo tiempo es menester la conformación de una sociedad civil supranacional. Por supuesto que los ciudadanos deben oír su voz e imponer criterios, pero lo que resalto como una muestra de imprecisión en DRY es contraponer la necesaria supranacionalidad de buena parte de las decisiones a la voluntad ciudadana nacional, cuando en el proceso de glocalización en marcha ambos elementos se conjugan, siempre y cuando deje de entenderse la nacionalidad como un envoltorio capaz de proteger, para pasar a otro concepto, el de nacionalidad europea, una que, en conjunto, debe tener a su alcance todas las posibilidades de ejercer predominio sobre temas de este “Pacto del Euro” tales como reforma del mercado laboral, edad de ir a pensión y todas las demás involucradas. El modelo económico fracasó, es lo que debería dejar claro el movimiento “indignado’. He allí el problema, no en falsas oposiciones.

Esta caída del modelo ha sido denominada “el colapso ralentizado de Europa”. Cierto es que el movimiento indignado ha comenzado a tener repercusión en otros países europeos, pero a veces las decisiones que los gobiernos van tomando al adentro de sus Estados-nación hacen perder la comunidad en la conjugación de programas comunes. Podemos admitir que estamos pidiendo demasiado a un movimiento de corta vida cuyas confusiones seguramente se irán disipando, pero señalarlas creo no le hace ningún daño.

Es, pues, menester, atribuirles el nacimiento de una conciencia de participación cívica, hasta tal punto reconocible que podemos asegurar que ha aparecido un nuevo actor histórico. Allí ha quedado palpable un cuestionamiento a la legitimidad de las élites políticas, mediáticas y económicas, una denuncia que de por sí transforma la realidad denunciada. El cómo desempeñará este rol está por verse, pero allí se ha asomado una posibilidad de democracia del siglo XXI, ante una democracia enraizada en los siglos XIX y XX. Las angustias por las formas y los procedimientos pueden parecer razonables, pero serán creados a medida de los avances de la teoría política que no tiene nada de estanque inamovible.

Tal como lo he dicho en innumerables ocasiones la crisis de representatividad ha hecho eclosión, ya no da para regular los conflictos sociales. Los viejos procedimientos, en especial los que se practican en la política de cada día y en las instituciones llamadas representativas, están agotados. Nadie venga a invocar formalidades a un movimiento naciente, a asegurar de nuevo que la única posible es una democracia formal, muchos menos en momentos en que la tecnología ha puesto a disposición de los ciudadanos un inmenso poder que puede convertirse en práctica de la nueva democracia más allá de servir para las grandes convocatorias. Sea el sostenido uso tecnológico o las formas que la imaginación humana consiga en el camino, lo cierto es que la vieja democracia ya no da para más y el nuevo pacto social deberá permitir a los ciudadanos sentirse como lo que son, los dueños del poder. Ello pasa por varios planteamientos que he repetido de manera insistente, como reducir de nuevo la economía al control de la política, mediante la reducción de los indicadores macroeconómicos a un nivel inferior al de una economía fijada en el desarrollo sustentable de lo humano. La glocalización es el marco donde se construirán las novedades políticas, sociales y económicas. De ello debe estar absolutamente consciente la juventud europea.

Fuente: Blog Teodulopezmelendez

Obras de rehabilitacion de El Rodeo I presentan 50% de avance




ND.- El director del Fondo de edificaciones penitenciarias, José Gregorio Laprea, informó que las obras de rehabilitación que adelanta el Gobierno Nacional en El Rodeo I presentan 50% de avance. Comentó, además, que esta reestructuración del recinto permitirá reagrupar a los internos de acuerdo a los delitos y casos en proceso.

Así lo recoge AVN:

Durante un recorrido realizado este miércoles en El Rodeo I, el director del Fondo de edificaciones penitenciarias (Fonep), José Gregorio Laprea, informó que las obras de rehabilitación que adelanta el Gobierno Nacional en el recinto penitenciario cuentan con un 50% de avance.

“Se han realizado limpiezas, remodelaciones y adecuaciones. Se ha reestructurado la parte administrativa que tendrá el área de enfermería, se construyeron baños y se encuentra en rehabilitación el sistema de aguas blancas y servidas”, informó.

Esta labor fue hecha durante 17 días de intervención en el lugar, con el trabajo de 500 obreros y jornadas de 18 horas diarias.

Laprea agregó que al culminar este trabajo se contará con la capacidad de ingresar a 960 internos dentro del edificio que antiguamente funcionaba como sede administrativa.

Mientras, en el edificio anexo se construye un parque infantil, canchas deportivas, espacios para visitas conyugales y una iglesia.

También se edifica una cocina, un comedor, zona para visitas y un área educativa, la cual consta de ocho aulas en las que trabajarán las misiones sociales, Robinson, Ribas y Sucre, posteriormente, funcionará un núcleo de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Entre las novedades está la creación de una garita con un nuevo sistema de requisa con Rayos X, denominado Sistema de control de acceso (Sicac), para humanizar la revisión de las personas al momento de ingresar al lugar para la visita, la cual será programada en horarios.

Esta reestructuración del recinto también permitirá reagrupar a los internos por delitos cometidos y a los que se encuentran en procesamiento penal, según corresponda.

Sostiene Laprea que con dichos trabajos se profundizará la humanización del sistema penitenciario, que va más allá de la reestructuración, al complementarse con el fomento de la corresponsabilidad de los internos al momento de hacer mantenimiento a las instalaciones.

Fuente: Noticiero Digital

MUD se compromete a reivindicar la profesión médica y a trabajar por la recuperación del sistema hospitalario




ND.- Una representación de la Federación Médica Venezolana (FMV) intervino en la reunión semanal de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para exponer los detalles de la crisis que atraviesa el sector salud. Los representantes de la Unidad ofrecieron todo el respaldo a los galenos en su esfuerzo por mejorar las condiciones hospitalarias del país.

De acuerdo a una nota de prensa, también se comprometieron a reivindicar la profesión médica y a trabajar por la recuperación del sistema hospitalario venezolano.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Salud del Bloque Parlamentario de la Unidad anunciaron que comenzarán un ciclo de reuniones para tratar el tema a partir de esta semana, en aras de establecer planes y estrategias.

En la exposición ante la Mesa de Unidad, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, manifestó que el conflicto del sector salud es muy complejo porque el mayor afectado es el pueblo.

“En los hospitales del país no existe una dotación que garantice la atención a quienes acuden a ellos para obtener atención a su problema de salud, apenas un 5% de suministros de medicamentos y otros recursos de atención, reciben el 90% de los centros hospitalarios. A ellos se les suma el deterioro que se observa en la infraestructura y los altos niveles de inseguridad”, aseguró.

Al referirse a la inseguridad, el Presidente de la FMV manifestó que según las cifras que manejan, más de 95% de los centros de salud del país está a merced del hampa. “Y en los casos en los que hay cierta seguridad, es para arremeter y restringir el paso de los gremialistas”, acotó.

Por otra parte, León Natera comentó que los médicos venezolanos siguen devengando salarios muy por debajo del promedio que un profesional de la medicina debería percibir. Según expresaron los galenos integrantes de la FMV en este encuentro, el Gobierno se niega atender los derechos contractuales de los médicos, resistiéndose a la discusión del contrato colectivo en mora desde hace unos ocho años.

“Hay de parte del Gobierno una deuda social con unos 130.000 pacientes que esperan por atención en cirugías, de los cuales la mayoría son niños que requieren atención necesaria y que por las condiciones de deterioro en la que se encuentra en sistema de salud pública en Venezuela, no pueden ser atendidos”, lamentó León Natera, al tiempo que aseguró que todas esas condiciones los llevaron a tomar la decisión de ir a un paro indefinido desde el 30 de junio.

Para finalizar, los galenos de la FMV agradecieron a la Mesa de la Unidad el tiempo que les dedicaron para escucharlos.

Aparte de León Natera, por la FMV asistieron a la reunión los doctores Jorge Trejo, Olga Machado, Juan Correo, Sonia Sifontes, Carlos García, Rosa Torrealba.

Fuente: Noticiero Digital

La Causa R: No hay voluntad política para atacar la corrupción




ND.- El diputado Andrés Velázquez aseguró que a 200 años de la Independencia, el país atraviesa una de sus crisis más graves. Consideró que “la corrupción se ha convertido, sin duda alguna, en una especie de tumor maligno que tenemos que extirpar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Velásquez señaló este miércoles que hay una crisis en lo político, lo económico, lo social y lo moral. Destacó que “ya no bastan leyes, sino voluntad para atacar la corrupción, pues cada vez que un funcionario público se apropia indebidamente de recursos públicos, no sólo se afecta a todo el país, sino también a aquellos sectores empobrecidos, aquellos sectores excluidos, pues cada bolívar que se roban, es un bolívar que no llega a un hospital, a una escuela, o a una carretera en mal estado de Venezuela”.

Al respecto, citó el caso de las cabillas: “¿A quién le afecta esta mafia de manera directa? Es al ciudadano que está reparando su casita, a ese otro que quería mejorar su condición de vivienda”.

Durante su intervención, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar denunció que “los recursos y la propaganda con la cual se eligió al gobernador Rangel Gómez en el estado Bolívar, fueron provenientes de las mafias de la cabilla, es decir, los recursos de la corrupción sirvieron para elegir al gobernador”.

Expresó su preocupación, pues “existe gran posibilidad de que todas estas bandas de malandros y corruptos que están en el Gobierno, aprovechen la situación de la enfermedad del Presidente para echarle tierrita a todos estos hechos, como está ocurriendo en el caso de la cabilla”.

Resaltó, además, que existen poderosos intereses que se mueven alrededor de este caso emblemático de corrupción nacional y afirmó que Luis Velásquez, mejor conocido como el “Rey de la Cabilla”, mantiene relaciones “con fuerzas poderosas, intereses económicos, negociados particulares, que hacen todo el esfuerzo a fin de pretender tapar el asunto”.

Fuente: Noticiero Digital

Hugo Sánchez desmiente dichos contra la Vinotinto




ND.- El diario mexicano El Universal recoge declaraciones de Hugo Sánchez, quien desmintió haber ofendido a la selección venezolana de fútbol. El ex jugador insistió en que son “invenciones y mentiras”, y afirmó que Univisión “ya está tomando cartas en el asunto”.

Así lo recoge El Universal:

Luego de que medios internacionales aseguraran que el técnico mexicano Hugo Sánchez tildó de “históricamente mediocre” a la selección venezolana de futbol, El “Pentapichichi” desmintió tajantemente lo difundido a través de la prensa deportiva mundial.

“Simplemente puedo decir que yo no he hecho declaraciones [en perjuicio de Venezuela]. (…) Mis comentarios han sido en mi línea, y ésta es no comentar nada como lo que dijo un malnacido que no sé de dónde surgió (…), son invenciones y mentiras, pues la mayor evidencia que hay es la propia transmisión [de Univisión, donde Hugo es comentarista y supuestamente hizo las declaraciones].

En el mismo sentido, el ex futbolista subrayó que ya hubo, incluso, gente de la audiencia que lo apoyó diciendo que en la televisión pudo escucharse que Sánchez no expresó declaraciones negativas hacia el equipo venezolano; además, reveló que el asunto podría derivar en un conflicto legal.

“Univisión ya está tomando cartas en el asunto, legalmente, para levantar una denuncia si es necesario, para que al malnacido éste [quien modificó las declaraciones del estratega] no vuelva a ocurrírsele cambiar palabras o mentir en perjuicio de Venezuela o de la libertad de expresión”, puntualizó.

Respecto a las afirmaciones que considera que pudieron prestarse a malinterpretación, el ex seleccionador nacional dijo que únicamente comentó que “la mayoría de los jugadores que estaban con la selección de Venezuela en el partido contra Brasil juegan fuera de su país, lo cual les da la experiencia y maduración para que su equipo tenga la jerarquía que tiene ahora”, comentó.

Para concluir, el “Pentapichichi” remarcó que su relación con el país sudamericano es buena. “Estoy agradecido con este país [Venezuela], pues me permitió consagrarme como entrenador”, expresó. Y es que fue durante la Copa América que allí se celebró, cuando la Selección Mexicana, bajo su dirección, consiguió el tercer lugar del certamen.

Fuente: Noticiero Digital

Diplomático de EEUU dice que ejemplo de Colombia da “esperanza” a relación con Venezuela




Caracas, 6 jul (EFE).- El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield, dijo hoy que la transformación de las relaciones entre Colombia y este país dan “esperanza” a la normalización de los vínculos entre Washington y Caracas.

La evolución favorable de las relaciones entre Bogotá y Caracas desde la llegada de Juan Manuel Santos al poder en Colombia “muestra que hay esperanza para las relaciones de Estados Unidos y Venezuela”, indicó Caulfield en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

Caulfield, que finaliza su misión el 15 de julio y se incorporará próximamente como jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba, calificó de “muy positivo” y “fantástico” el mejoramiento de las relaciones entre los dos países vecinos después de las tensiones de los últimos años.

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela están, en palabras del canciller venezolano, Nicolás Maduro, “congeladas” y sin visos de mejora, después de una larga lista de desencuentros que comenzaron en su última etapa con el rechazo de Caracas al nombramiento de Larry Palmer como embajador estadounidense.

El presidente, Hugo Chávez, retiró el plácet a Palmer, a pesar de que ya estaba concedido, después de que éste afirmara en un cuestionario en el Senado estadounidense que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

Caulfield dijo que la declaración de Palmer a los senadores “no era exactamente confidencial”, pero no esperaba que fuera publicada inmediatamente en Internet. Eso sorprendió “a todos nosotros”, aseguró.

“En este caso el embajador Palmer sabía que tenía que ser franco, pero lo que no esperaba es que esas respuestas fueran escritas y fueran entregadas” al personal del Senado y que fueran “inmediatamente publicadas en internet”.

“La reacción aquí fue bastante negativa”, agregó.

Con relación a la enfermedad de Chávez, que anunció la semana pasada que fue operado de un tumor y tiene cáncer, Caulfield aseguró que le “tocó muy fuerte” puesto que él mismo tuvo cáncer testicular a los 36 años.

“El anuncio del presidente Chávez del 30 de junio me tocó muy fuerte porque me hizo recordar mis propias experiencias y solo puedo decir que deseo una plena y rápida recuperación del presidente”, indicó.

Caulfield dijo que “la relación debe cambiar” entre los dos países y recordó aspectos como que EE.UU. siguen siendo el primer cliente petrolero venezolano comprando un millón de barriles al día.

“Somos un cliente muy importante y es importante mantener esta relación”, señaló.

Comentó aspectos como que la suspensión de la venta de armamento estadounidense a Venezuela se produjo porque Caracas incumplió, entre otras cosas, un compromiso de no transferir tecnología estadounidense sin permiso.

“Tuvimos un desentendimiento con los venezolanos que transfirieron unos equipos a otros destinos sin consultarnos y esa fue una de las razones por las que dejamos de vender armamento a Venezuela”, señaló.

En otro orden de cosas, dijo que EE.UU. reconoce que las organizaciones no gubernamentales son fundamentales para el desarrollo de la democracia y que su país ha querido apoyar entidades “que no son de un partido político”.

Preguntado por recientes comentarios de la bancada republicana estadounidense sobre nuevas sanciones a Venezuela, Caulfield dijo que “hay 450 congresistas y 100 senadores y cada uno tiene su derecho de abogar por las políticas que piensa (…), pero la diplomacia está a cargo del presidente”.

El diplomático comentó que uno de los peores momentos se produjo al inicio de su misión en Caracas, debido a que viajó a Puerto Rico para asistir a la boda de un amigo justo cuando varios miembros de la oposición visitaban la isla.

“Me llamaron de la embajada para decirme que el presidente Chávez estaba amenazando con expulsarme por encontrarme con la oposición”, dijo.

“Felizmente eso fue resuelto y creo que entendieron que no tenía que ver con política mi visita”, agregó. EFE.

Fuente: Noticiero Digital

Comando armado con granadas roba agencia bancaria en Apure, hubo persecución




ND.- Un robo a una agencia bancaria en la calle Comercio de San Fernando de Apure, ocurrido a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 6 de julio, dio inicio a una persecución que incluyó el lanzamiento de una granada fragmentaria y otra de humo – que no explotó.

En la persecución murió uno de los antisociales y otro fue capturado por las autoridades. El resto huyó con el botín.

Según información a la que tuvo acceso ND, tres sujetos armados sometieron a las personas que se encontraban dentro de la agencia bancaria del Banco del Caribe en la calle Comercio de San Fernando de Apure. Luego de robar más de 160.000 bolívares, los sujetos abordaron un Renault. Otros tres antisociales los esperaban afuera a bordo de un Fiat.

Los delincuentes huyeron no sin antes intercambiar disparos con un ex funcionario de la policía del estado Apure que se encontraba frente a la entidad bancaria. Allí los antisociales arrojaron una granada de humo que no explotó.

La persecución continuó hasta la calle Bolívar, cruce con calle Diamante, donde los antisociales logran herir a un funcionario motorizado de la policía de Apure.

Continúa la persecución y a la altura de la calle Chimborazo lanzan una granada fragmentaria que explotó sin que resultara ninguna persona herida, pero causando daños a un local comercial.

Posteriormente uno de los antisociales somete con un arma de fuego a una persona que conducía una Explorer y lo obliga a trasladarse por la avenida Miranda. Allí los antisociales son interceptados por una comisión de la policía del estado donde cae abatido uno de los ladrones.

Los demás delincuentes logran huir con el botín. Posteriormente otro de los antisociales, quien se encontraba herido, es hecho preso.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias