ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Marianella Salazar: San Hugo de los tormentos







Hugo Chávez apela a la oración como último recurso para la salvación. Eso sí, con impactantes rituales transmitidos por televisión, como los ofrecidos por un grupo de jóvenes dominicanos y venezolanos que se raparon el pelo como prueba de insólita solidaridad y del amor que le profesan. El culto a Chávez pica y se extiende, y cuando desaparezca de la faz de la tierra se convertirá en un mito, como el de Eva Perón, pero sin el fashion y el glamour que tanto caracterizó a la argentina, incluso en su lecho de enferma, conservando hasta el último de sus rubios cabellos, a pesar de las sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que se sometió para detener el cáncer. No dudo que Chávez, así en la tierra como en el cielo, intentará producir milagros. No se achicharrará en el infierno, como quieren y creen muchos, pues desde que el papa Juan Pablo II -que califica para el Santoral convirtió el infierno en una “situación” en vez de un “lugar”, las calderas dejaron de existir.

A Chávez le tocará hacer milagros como los que narra el periodista y escritor Tomas Eloy Martínez en su novela Santa Evita, y quizás, los “cabezasrapadas” se dispongan a elevar un petitorio en el Vaticano para su canonización. Compungido y abrazado a la bandera, el convaleciente presidente -durante los rituales mágicos religiosos del domingo en Miraflores- anunció con las manos juntas, un paraíso futuro, al proclamar su misión sagrada de “hacer posible el reino de Dios en la tierra, que no es otro que el socialismo” y tan resuelto asumió su papel de Salvador delirante. El Apocalipsis anuncia la segunda venida de Cristo y el regreso de todos los hombres al paraíso terrenal, que no es otro -según Chávez- que el socialismo del siglo XXI.

¡Qué angustia!

Las profecías aterrorizantes del Apocalipsis reaparecen con todas las figuras políticas que convulsionan al mundo.

El anticristo tiene también una legión de defensores. Todos tienen defensores. Al genocida libio Muamar Gadafi, mejor conocido como el Carnicero de Trípoli, lo defiende Hugo Chávez. Se mira en ese espejo: “Con la excusa de que están salvando vidas, los gobiernos de EEUU y europeos están perpetrando una masacre en Libia con el fin de hacerse de las riquezas petroleras de esa nación. Qué descaro, qué cinismo, pero es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas”. Nos pide que oremos: “Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela; tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio yanqui que quiere desestabilizar al país para intervenirlo” y acusa descabellado (más que literalmente) a la oposición de pregonarla para que suceda lo mismo que en Libia o en Siria. Chávez está rezando y ruega para evitar que el oro y el dinero de Venezuela sean congelados y confiscados ante posibles sanciones internacionales, como ha sucedido con las multimillonarias cuentas congeladas de Gadafi.

Si alguien debería asarse en la quinta paila del infierno es Gadafi, por haber amasado ilícitamente una fortuna que sólo en el extranjero se calcula en más de 120 mil millones de dólares, además de cometer una sucesión de crímenes y atrocidades que le han ganado el infierno. Y aunque el averno no exista como un lago de azufre y fuego, merecen ser lanzadas a las llamas todas sus capas, batas, gorros y babuchas “animal print” o en estridentes estampados, que no producen sino agobio. El armario de Gadafi y su dueño son dignos de arder en el mármol del infierno, para liberar a la humanidad de una pesadilla que trasciende con creces lo meramente estético.

¡Oremos!

Fuente: La Patilla

Puerto Cabello es un cementerio de comida podrida (Fotos)







(Foto El Nacional)

(Foto Notitarde)

Neidy Rosal y Aura Montero, diputadas de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), presentaron este martes documentos y fotos donde “demuestran” la existencia de al menos 160 mil toneladas de comida descompuesta de Pdval, que estaría siendo incinerada y enterrada en terrenos militares en Puerto Cabello. Se trata de 30 mil toneladas más de las denunciadas en 2010, informa Notitarde.

Minutos después de introducir la denuncia en la Fiscalía en Carabobo -donde quedó registrada con el número 6989- Rosal y Montero, en compañía de la legisladora Karelly Lizarraga, jefe de fracción de Prove y la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, ofrecieron la rueda de prensa donde explicaron que se trataría de nueva comida dañada, ya que en la última denuncia sobre los contenedores en Puerto Cabello, hecha hace más de un año, se trataba solo de 130 mil toneladas, y en esta oportunidad son 160 mil. “Sabemos además que buena parte de la del año pasado ya fue incinerada en otros lugares”, agregaron.

(Foto Notitarde)

Leche, aceite, carne, pollo, caraotas y arroz, habrían sufrido las consecuencias de las deficientes condiciones del puerto de Puerto Cabello, el cual, según la legisladora Aura Montero, no tiene plantas eléctricas y por ende, no existen condiciones de refrigeración cuando ocurren los constantes apagones en esta zona del estado.

Rosal detalló que se trata de 109 millones 340 mil kilos de leche y unos 50 millones 568 mil 100 litros de aceite, los cuales junto a caraotas y arroz están siendo enterrados sin las condiciones mínimas requeridas en los terrenos de la División de Almacenamiento para el Control de Químicos y Explosivos Región Central (Diacoquerce), ubicada a un lado de la urbanización Los Lanceros en Puerto Cabello.

Tras recordar que “de cada pote de leche salen 8 teteros, imagínense ustedes cuántos habrían salido de aquí”, comentó que la leche se encontraba en 3.905 contenedores mientras que el aceite fue hallado en mil 806 contenedores.

Entre tanto, en el mismo lugar, de acuerdo a la legisladora, quien aseguró haber recibido constantes denuncias de habitantes del sector, por las noches estarían incinerando el pollo y la carne, lo cual según Montero, está ocasionando severos problemas de salud.

“Son más de 160 millones de kilos de comida, el año pasado eran 130 millones, pudiera haber del año pasado y de este año”, precisó Rosal, quien sostuvo que “bajo ningún concepto permitiremos que conviertan a Puerto Cabello en un cementerio de comida podrida”.

Instrucción vendría del Ministro de Alimentación

En la rueda de prensa, Rosal presentó la documentación en la que se evidencia que la instrucción viene del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, tras una reunión entre autoridades de Diacoquerce, Pdval, y una empresa de construcción.

En uno de los documentos consignados en Fiscalía, identificado y sellado por el Despacho del Viceministro de Servicios del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, identificado como “minuta 002-11-10″ se hace el resumen de una reunión convocada por el General de Brigada Julio César Morales Prieto, director general de Armas y Explosivos, donde se acordó la recepción de contenedores de alimentos, almacenamiento de los mismos, despacho para la destrucción del material de productos no conformes, operación de destrucción del material, recepción de contenedores vacíos en el patio número uno, el lavado de los mismos y almacenamiento y entrega de los contenedores lavados.

Este documento fechado el 3 de noviembre de 2010, contempla una duración de 90 días continuos, no obstante, desde entonces han transcurrido más de 9 meses y el procedimiento se continuaría realizando.

El documento lo suscriben el Director General de Armas y Explosivos, mencionado anteriormente; el jefe de Diacoquerce, Teniente Coronel José Abigail Jaspe Castellanos; el administrador representante de Pdval, Gustavo Silva y el gerente general de Fiherre Construcción -quien habría ejecutado el trabajo-, Abraham Vidal.

Destrucción mil millonaria Rosal explicó que de acuerdo a la documentación, la mencionada empresa privada solicita al ministro Carlos Osorio la cancelación de una factura correspondiente a los trabajos de construcción de una carretera dentro de Diacoquerce y “la misión encomendada” (según el papel).

El costo, según lo anunciado y demostrado por las legisladoras, fue de 9 mil 437 millones de bolívares fuertes que habría pagado el Ejecutivo Nacional por toda esta destrucción ejecutada por una constructora, y que en efecto, de acuerdo a las gráficas mostradas por las parlamentarias, se hizo en buena parte con el apoyo de grúas y retroexcavadoras, con las que los alimentos eran extraídos de los containers.

Rosal continuó la explicación mencionando que “para esto usan instalaciones militares con el agravante que está al lado de centros poblados sin tomar previsiones. ¿Por qué no estaban allí los fiscales sanitarios? ¿Dónde está el Ministerio de Ambiente? ¡Queremos que responda! ¿Dónde está el Alcalde de Puerto Cabello? ¿Está en conocimiento de esta situación? Si no lo está, entérese de lo que ahí pasa y no permita que esto siga ocurriendo”.

Recordó que existe 50% de desabastecimiento en Mercal y Pdval, y un 25% de aumento en los productos de la cesta básica, “tres salarios mínimos para comprar un mercadito decente y aquí se pierden más de 160 millones de kilos de comida de la cesta básica”.

Entre tanto, Montero se enfocó en el tema ambiental y precisó que el daño que se genera es grave, tras sostener que entre las consecuencias está que “un litro de aceite contamina hasta un millón de litros de agua y todos los lixiviados de este aceite enterrado van a parar al mar porque es una zona costera”.

Sostuvo además que las poblaciones aledañas sufren por la proliferación de plagas, cucarachas y moscas, y que la inadecuada manera de dar disposición final a los alimentos dañados “traerá como consecuencia un daño probablemente irreversible y muchos años costará para que pueda eliminarse de nuestro ambiente”.

Recordó que “veníamos denunciando que hacían quemas indiscriminadas y que no se había hecho el acondicionamiento de una zona adecuada para la disposición final de los alimentos, ahora vemos cómo no se ha hecho la construcción de instalaciones ni mejoras del puerto para impedir que se siga perdiendo la comida”.

El caso será llevado a la comisión de ambiente de la AN

Las pruebas fueron consignadas a la diputada Deyalitza Aray, miembro de la comisión de ambiente de la AN, quien indicó que en este caso convergen varios delitos, como daño ecológico, ambiental y de salud pública. “Aquí se habla de desestabilización y factores externos cuando vemos que son las propias estructuras del Estado las que cometen los más aberrantes delitos contra la población y exigiremos que el Ministro de Alimentación nos dé las explicaciones, porque esa es la lucha que debemos emprender por este país”.

Francisco A. Briceño J/Notitarde

Fuente: La Patilla

El pensamiento como forma de realidad

Escasean los inventores de mundo. Se requieren protagonistas de la visión teórica de la política. Aquí las verdades se han derruido y hay que ir sobre las nuevas formas de la organización social. Los discursos viejos están deslegitimados. Alguien ha hablado de un ciclo ahistórico. Si no hay planteamiento filosófico-político emancipatorio en el sentido de dotar al sueño de un corpus de ideas tampoco habrá emancipación de los graves problemas que nos afectan.

Nadie habla de un encierro. La filosofía se hace de teoría y praxis. Hay que deconstruir los viejos paradigmas y realizar los nuevos modelos partiendo de la realidad del hoy. Los que se dedican a cultivar el pasado pierden la capacidad de pensar. Este ser humano inteligente está por alzarse del envoltorio terrestre hacia la búsqueda de una nueva casa y debe reorganizarse hacia la aparición de un nuevo orden social. El que no se de cuenta que ha terminado una época jamás estará en condiciones de iniciar otra. El fracaso de las ideologías se debió al intento totalitario de envolver la historia, la naturaleza y la vida. Debemos hacernos de un pragmatismo atento a las incitaciones del presente y a los desafíos de las circunstancias teniendo en la mano las respuestas de una filosofía política renovada. El amontonamiento de hechos y más hechos al que nos fuerza este presente de transición exige pensamiento.

El origen unitario de la vida nos obliga a la concepción de un humanismo global hacia un comunitarismo de entendimiento y aceptación de la diversidad. La diversidad del mundo nos obliga a revalorizar la solidaridad en un gran gesto de conciencia. Tenemos deudas pendientes por saldar: el diálogo intercultural, la admisión y el respeto de las diferencias, la ruptura de los lastres arrastrados por las viejas formas de organización política. El hombre de este tiempo vive la ruptura con un mundo que se tambalea. Hay que darle respuestas partiendo del principio de que el pensamiento es una forma de realidad.

Ya no se requiere un corpus homogéneo, lo que se requiere es un intercambio fluido y permanente de diversas comprensiones. Algunos hablan de ofrecer no una mirada sistemática sino sintomática. Hablamos sobre una realidad, no sobre la inmortalidad del cangrejo. Es lo que otros denominan la teorización de la política y la politización de la teoría.

Tiene que haber una relación entre la teoría política y el funcionamiento de las democracias, hay que darle una respuesta común a las exigencias cotidianas de la democracia, por la muy sencilla razón de que la globalización ha tenido un efecto particular: todos los hombres, en buena medida, se están enfrentado a los mismos problemas, lo que para nada lleva al olvido de las particularidades, las que, por el contrario, se hacen manifiestas al pedir políticas de reconocimiento.

La filosofía política teoriza sobre como deberían ser los fenómenos políticos. No se encarga de estudiar cómo fueron, son y serán. De ello se encarga la ciencia política. Es obvia su vinculación con la ética al preguntarse sobre las formas adecuadas para lograr la forma de vida mejorada, sobre la legitimidad y limitación del poder y sobre los deberes y derechos. Hay una vecindad con la sociología del conocimiento, de manera que algunos hablan de una sociología de la filosofía.

La sociología del conocimiento nació porque se daba por sentada la relación esencial entre pensamiento y sociedad. Temas políticos y filosóficos entremezclados están ya en Lao Tse o en el profeta Isaías. La cultura griega es prolija para estos ejemplos. Al fin y al cabo hablar sobre la Polis era un método de decir y escuchar lenguajes. El discurso filosófico sobre la política tiene un ejemplo en La República de Platón. Si la oratoria “propiamente” política es sometida a una mirada incisiva vemos de inmediato su aspecto filosófico. Quizás podamos recurrir a una expresión un tanto extraña, como asegurar que la filosofía se encuentra en una discusión política de plaza. Grecia tenía dentro de sí el impulso crítico que le permitía revisar las concepciones sociales. O el uso de la tragedia como expresión de las aporías de la ciudad. O los historiadores en la búsqueda de una explicación para el obrar humano. O más acá la lectura de Shakespeare. Quién podría ahorrarle a Maquiavelo el título de filósofo de la política, aunque algunos prefieran llamarlo el fundador de las Ciencias Políticas.

Norberto Bobbio en Teoría General de la Política es prolijo es explicar y definir ciencia política y filosofía política. A la primera asocia metodología de las ciencias empíricas y a la segunda la construcción de un modelo de Estado fundado en un postulado ético, la búsqueda del fundamento último del poder, la determinación del concepto de política y el discurso crítico sobre premisas de verdad que buscan la teoría de la óptima república. En cualquier caso incluye a El Príncipe como obra referente en la historia de las ideas políticas junto a Utopia de Tomás Moro y Leviatan de Hobbes.

Pero lo que nos interesa no es una calificación de Maquiavelo sino interrogarnos sobre el porqué el abandono actual de las ideas en el campo de la política y Bobbio nos es útil cuando señala las tres preguntas filosóficas básicas: ¿Qué me cabe esperar?, ¿Cómo debo de actuar?, ¿Qué puedo saber? Quizás estas sean exactamente las tres preguntas que el hombre contemporáneo no se está haciendo sobre la política y por ello no genera ideas y se hunde en el estancamiento político mientras genera innovaciones en el campo de la ciencia. Dos veces hemos mencionado política en el párrafo anterior en una repetición intencional. Así, porque entramos de inmediato en otro territorio que es el de la presencia constante de pensadores políticos, el de una población humana en cuyas formas de organización social no se refleja ese pensamiento y en el de unos gobernantes que siguen actuando con viejas fórmulas y ancianos conceptos.

Se han preguntado sobre la libertad y la han calificado en negativa y positiva (Isaiah Berlin), han definido a sus ensayos de metapoética como filosofía política (Felix Oppenheim) o han llamado a la filosofía política norteamericana como decadente por carecer de ideales (Leo Strauss). Cito al azar, sin pretender hacer un listado que resultaría interminable. Lo que quiero significar es que no ha faltado quien se interrogue y ofrezca sus respuestas. En medio de la actual crisis de transición el pensamiento es rechazado y los políticos no ejercen lo político, no recurren a la forma de conocimiento superior que permita hacer inteligible la realidad política. Tal vez el quid se encuentre en una racionalización efectista de la práctica política y en una consecuencia de la llamada muerte de las ideologías, sin darse cuenta que lo que esto último implica no es el abandono de un corpus de ideas sino una libertad adicional para afrontar los problemas concretos sin tapaojos.

En apoyo a mis constantes exigencias de un pragmatismo con ideas, hoy se acepta que resulta imposible establecer previsiones de tipo nomológico-deductivo y ni siquiera regularidades de larga duración en el camino de la política. Y muchos menos son susceptibles de verificación, medición o cuantificación. Todo conocimiento político a ofrecerse lo he definido, también hasta el cansancio, como una interrogación ilimitada. Para medirse con la creciente complejidad de las exigencias de la política de esta etapa de transición habría que usar la expresión del filósofo vienés Otto Neurath (Philosophical Papers) sobre la nave en situación de circularidad, que habla de cómo los marineros se empeñan en reparar la nave en mar abierto, sosteniéndose sobre viejas estructuras e imposibilitados de llevarla al muelle para proceder a reconstruirla.

teodulolopezm@yahoo.com

(AUDIO) Raul Poveda - El Triunfalismo

























Siguelo en twitter por @RaulPovedaS

LAS CARICATURAS DE ALCIDES










Carta abierta de Ivan Carratu Molina a los venezolanos

Caracas; 20 agosto 2011
Apreciados lectores…

El escenario político nacional, se ha venido definiendo y cambiando desde el anuncio de la enfermedad del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, situación esta que solamente depende de la ciencia médica, la tecnología asociada para este tipo de afección y de su fortaleza física, solo en tiempo podrá dar respuesta a múltiples interrogantes que se plantean los ciudadanos y en otras latitudes en donde influye mucho la geopolítica del petróleo, factor de sustantivo impacto en la economía y la paz mundial.

Mientras tanto, en nuestro país, se continúan manejando los mismos escenarios trazados previos al anuncio presidencial, de lo cual han transcurrido 58 días aproximadamente.

En este lapso, en apariencia, en el Alto Gobierno, las élites identificadas con la ideología de gobierno y los utilitarios y fanáticos que le siguen sufren de la “entropía roja”, pero no la del proyecto de Hugo Chávez, más bien se debaten en dos corrientes; a) la sucesión del Poder y b) tirar puentes. Observan qué: el barco hace aguas. (Política, económica, social), además, la escora de la nave (Venezuela) es pronunciada, no hay balsas para todos y la costa está un tanto lejana, y difícilmente lleguen nadando, la mar está infectada de escualos oligarcas. Ellos saben terriblemente que carecen de un capitán que reasuma el rumbo revolucionario.

Por la otra parte, siempre pensando en la continuidad del gobierno y la paz en Venezuela, países geopolíticamente involucrados tales como: Latinoamérica, Caribeños e Insulares, así como, Holanda, Inglaterra, Irán, Rusia, España, EEUU, USA, se sigue con la misma rigurosa preocupación la evolución clínica del Presidente y su impacto en la política doméstica, regional y mundial.

Al referirme a quienes estamos ideológicamente con la “Liberal Democracia” y la corriente “Progresista”, pareciera que el único escenario que manejan es secuencial y exclusivamente; a) precandidatos a primarias (algo lejanas aun), b) Primarias y c) elecciones a finales del 2012 (mucho más lejanas), que también dependen de la ciencia y de los adelantos tecnológicos asociados a la salud de Hugo Chávez.

He escuchado y practicado en tareas de planificación y análisis de escenarios que nos conduzcan con opción de éxito, que ello dependerá del diseño de una estrategia coherente y flexible, además, del esquema del plan que haga factible esa victoria. Quiero decir enfáticamente, pero aquí, muy superficialmente lo siguiente:

Solo el análisis, evaluación y peso (previo análisis de la factibilidad de cada una) de todas las variables en juego, tanto del adversario político como de las propias, podrá favorecer el éxito de una campaña política con aspiración de victoria.

Está demostrado hasta la saciedad en Venezuela que frente al Poder actual no se puede improvisar ni ser sectarios, (67 partidos políticos y toda una comunidad política) en donde se decidirá el presente y futuro de los ciudadanos.

Ciudadanía es un estatus jurídico-político mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos como individuo (civil, político, social) y unos deberes (impuestos, tradicionalmente servicio militar, servicio público, fidelidad etc.) respecto a una colectividad política, además de la facultad de actuar en la vida pública y colectiva del Estado. Esta facultad surge del principio democrático de soberanía popular fundamento de la tradición republicana.

En un Estado democrático, el ciudadano se ve impuesto a cumplir con esas obligaciones que son legisladas y aprobadas por los representantes que él ha elegido en el ejercicio de su principal derecho político en ejercicio de la ciudadanía. Sufragar para elegir.

“En política no se puede predecir, nadie posee la bola de cristal que le anticipe el triunfo. (Hay muchos que se consideran ungidos y apelan al negativo concepto de saberse experto o de contar con experiencia) en la actualidad existen recursos tecnológicos que deben ser utilizados para fortalecer y lograr el objetivo.

Anticiparse no deja de ser una frívola posición, además de irresponsable ante los ciudadanos que desean VOTAR PARA ELEGIR, el asunto no puede ser asumido con arrogancia e improvisada autosuficiencia, solo en mano de partidos políticos de cuadros.

Lo sensato, profesional y serio para el logro del “objetivo” se inscribe en la humildad y reconocimiento de las verdaderas capacidades, propias y de otros, no puede ser punto de honor y mucho menos por filosofía ideológica y partidista. Quien hoy lo hacen de esta manera, además de groseros y arrogantes, comprometen el presente de mis hijos, el futuro de mis nietos y el país de mis biznietos, bien avanzada nuestra civilización en el siglo XXII. Y eso no lo puedo aceptar y menos permitir, igual pienso por los ciudadanos.

Un sistema político, que figure ser democrático, tiene, imperiosa e inexcusablemente, que estar identificado con la representatividad, la legalidad y la legitimidad, es nada más y nada menos que el binomio institucional Constitución y Ciudadanos. Equivalentemente, no puede auto llamarse demócrata aquel ciudadano, investido del poder y representatividad, abuse del mismo, que además, construya y ejercite el poder (central, regional o municipal) en un cerrado e inexpugnable entorno político y social preñado de intereses, ineficiencias, compadrazgos, corruptelas y abuso de poder.

Todo Poder así ejercido constituye una razón, en el ciudadano, para enfrentarlo desde cualquier ángulo, caso contrario deja de ser ciudadano para convertirse en un ser sujeto a la humillación y la esclavitud

Les invito a reflexionar y a asumir posiciones individuales y colectivas…
Abrazos

Mario Iván Carratú Molina
ivanc45@gmail.com
@MICarratu
Skype: geminis451
BLOG: http://ivancarratu.blogspot.com/

PD Anexo, hace 6 anos, alerte en un estudio y análisis, (anexo) sobre la conversión de la FAN en Ejército Rojo, la situación hoy es mucho más delicada con la Creación de la Milicia, en acto ilegítimo e ilegal

saludos

La paz, un derecho convertido en engaño




Por Jaime Castro Ramírez


Antecedentes de diálogos de paz
Son varios los eventos en que se ha intentado por parte de gobiernos de Colombia la posibilidad de encontrar acercamientos que conlleven a lograr un acuerdo de paz. Sin embargo, todos estos esfuerzos han fracasado exclusivamente por la mala fe con que siempre han llegado a la mesa de conversaciones los miembros de los grupos ilegales, pues han dado muestras de que solo les interesa el poder.

Podemos mencionar los siguientes casos de conversaciones de paz que han terminado en nada (en burla para los colombianos):

-Diálogos de la Uribe (Belisario Betancourt)

-Diálogos de Caracas en 1991 (César Gaviria)

-Diálogos deTlaxcala, México, en 1992 (César Gaviria)

-El Caguán 1998 (Andrés Pastrana)

-Diálogos con el ELN en Alemania y Cuba


Mencionemos el monstruoso engaño de lo ocurrido en el Caguán:

Proceso de paz del Caguán
(Octubre 14 de 1998-febrero 20 de 2002)

Es necesario hacer referencia a lo que no pasó de ser más que una farsa, en el caso del Caguán, lo que también se puede calificar más propiamente como una claudicación ante las FARC por parte del gobierno encabezado por el entonces presidente Andrés Pastrana Arango, pues a los 6 meses de entregarle a esta guerrilla más de 42.000 kilómetros cuadrados a través de la llamada zona de distensión y el despeje de la fuerza pública; el presidente sabía, al igual que todos los colombianos, de la trampa que estaba ejerciendo las FARC y el consiguiente engaño a que estaban sometiendo al gobierno y al pueblo colombianos al convertir ese territorio en una especie de guarida humana para llevar los secuestrados, imponer el narcotráfico a sus anchas, ingresar armamento a gran escala comprado con el dinero del narcotráfico, llevar los carros robados en el resto del territorio nacional (camionetas 4 x 4) para uso de los jefes guerrilleros, desde allá ordenaban las FARC la toma armada de poblaciones a lo largo y ancho del país incluyendo métodos reprobables de guerra como el uso de los cilindros bomba y asesinando pobladores, al igual que secuestros individuales y secuestros masivos, pues ya no se podía andar por las carreteras de Colombia, en fin, ordenaban toda clase de fechorías y crímenes (ese fue el país que Pastrana le devolvió a los colombianos).


Este terrible panorama fue originado en la miopía del gobierno de no exigir como condición indispensable un cese de hostilidades por parte de las FARC para poder hablar de paz, previamente a conceder las múltiples ventajas que entregó a la guerrilla, a cambio de nada.


Pero además, en el territorio entregado sin recato por la soberanía interna, la guerrilla se constituyó en la única “autoridad”, pues el presidente Pastrana permitió, después de haber empezado el supuesto proceso de diálogo, que los jueces y la fiscalía fueran expulsados de esa región por las FARC, y también permitió por presión de la insurgencia la salida del batallón cazadores de San Vicente, que era el único que no estaba comprendido dentro del despeje de fuerzas militares y de policía autorizado inicialmente.


Fue necesario que ocurriera por parte de las FARC lo más impredecible insólito y temerario como el secuestro de un avión que salía de la ciudad de Neiva el día 20 de Febrero de 2002 y que luego obligaron a la tripulación a aterrizar la nave en una carretera para proceder a secuestrar unos pasajeros, entre quienes se llevaron al senador de la República Eduardo Gechem Turbay. Hasta esto fue necesario para que el presidente Andrés Pastrana tomara la decisión excesivamente extemporánea de terminar con el manifiesto engaño de las FARC de tantos meses. Fuera de todo este prontuario de delitos cometidos por las FARC en pleno periodo de lo que se llamó “proceso de paz del Caguán”, ¿qué más grave podría ocurrir?


Esto tiene un nombre propio señor expresidente Pastrana, esto se llama simple y llanamente “Traición a la Patria” y en el ordenamiento jurídico penal colombiano constituye un delito, por su grave omisión de autoridad al permitir esos vejámenes a la nación colombiana, no durante 6 meses, sino que además mantuvo la entrega de la soberanía interna del país durante 3 años y medio, con pleno conocimiento de causa sobre el infortunio delictivo que allí estaba ocurriendo.

Los hechos constituyen la evidencia que demuestra plenamente el grave error político en que se incurrió, y el resultado que arrojó el fiasco del Caguán así lo confirma. Las páginas de la historia de Colombia registrarán la gravedad de lo ocurrido en ese malogrado escenario, aunque la responsabilidad política quizás nunca aparezca en el horizonte, pues tal vez los intereses politiqueros pueden más que la culpabilidad presidencial que significa la realidad observada por todo el pueblo colombiano, y por el mundo entero, pues obviamente lo que se esperaba era un resultado de paz.


Se está gestando nuevo diálogo
El presidente Santos está dedicado a hablar y hablar del tema de “diálogo de paz”, y esto en respuesta a la solicitud del mismo tenor hecha por parte de quienes han demostrado hasta la saciedad que esto es solo una argucia que utilizan para fortalecerse en su accionar terrorista.


Mientras Santos dice que se requieren gestos de paz por parte de las FARC (¿muy ingenuo?, ¿o sin criterio político?) para poder pensar en diálogos de paz, Piedad Córdoba le manda cartas a la guerrilla invitándolos a una nueva farsa, la cual ya tienen montada con la aquiescencia de Santos. Pareciera bien coordinada la actuación de los actores Santos-Córdoba en esta nueva escena de engaño que vendrá para el país.


Lo que pareciera también es que Santos está acobardado por el avance del terrorismo de las FARC hacia territorios de los cuales habían sido desterrados por el anterior gobierno a través de la Seguridad Democrática; programa que Santos abandonó, aunque en la campaña presidencial prometió continuarlo.


El pueblo colombiano no puede admitir que un gobierno que dejó debilitar la seguridad nacional, que flaquea en materia de autoridad, ahora opte por negociar la ley congraciándose con el terrorismo permitiéndole la opción de otro Caguán. El pueblo no lo admite, Santos lo hará.

Fuente: Atrabilioso

Colombia pide perdón por algo que no cometió

20 Agosto 2011



Eduardo Mackenzie



Hay algo de indecente en el “perdón” pedido, en nombre del Estado colombiano, por el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, por el asesinato de Manuel Cepeda Vargas el 9 de agosto de 1994 en Bogotá. Tras las sucintas informaciones publicadas por dos diarios acerca del acto en un salón del Capitolio nacional, se instaló un gran silencio. Es como si todos hubiéramos aceptado que ese pedido de “perdón” es legítimo y que los hechos sobre los cuales éste descansa son muy claros.

Pero esa no es la situación.

El ministro Vargas Lleras acató una sentencia de la CIDH que, acogiendo las pretensiones desproporcionadas de la familia de Cepeda Vargas, obliga al Estado colombiano a someterse a esa ignominia. Nada más legítimo que la familia del senador comunista asesinado pida justicia y reparación. Sin embargo, Iván Cepeda, el hijo del muerto, se ha embarcado en una operación de largo aliento que va más allá de eso. El quiere culpar de ese crimen al Estado Colombiano y obligarlo a que acepte semejante acusación, como si ésta no fuera falsa, y que soporte una serie de humillaciones.

Lo ocurrido en el Capitolio el 8 de agosto pasado es una claudicación del gobierno de Juan Manuel Santos ante una de las operaciones de deslegitimación del Estado colombiano más vastas que el país haya conocido.

Es cierto que ese tribunal extranjero falló de esa manera. Ello no quiere decir que esa sentencia sea irreprochable, justa e imparcial. Es, por el contrario, una sentencia que debe ser cuestionada. Por una razón fundamental: la CIDH fue incapaz de reconocer los hechos del asunto, sobre todo el punto principal: que ese asesinato no fue urdido, ni ordenado, ni dirigido, ni auspiciado, ni ocultado por el Estado ni por el gobierno colombiano. Esa sentencia pretende, además, rehacer la historia de la subversión en Colombia. Ella escamotea la terrible agresión que sufría Colombia por parte de las FARC y de los carteles de la droga en ese momento y la guerra entre las FARC y los paramilitares. Esa sentencia pretende convertir a Manuel Cepeda Vargas, un agente subversivo violento, en un paladín “de la democracia”. Ese texto contradice incluso la historia de las FARC y del PCC al negar que entre la UP y las FARC haya lazos, al negar que los haya habido entre el PCC y las FARC. Esa sentencia es un acto de negacionismo histórico inadmisible.

Manuel Cepeda Vargas fue asesinado por paramilitares autónomos pagados por Héctor Castaño Gil, hermano de Carlos Castaño Gil, el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Dos sargentos del Ejército hicieron parte del comando que asesinó a Cepeda, eso es cierto, pero tales individuos estaban bajo órdenes de los paramilitares que organizaron y pagaron la emboscada.

La sentencia admite que Fabio de Jesús Usme Ramírez, alias el “Candelillo”, y Edilson de Jesús Jiménez, alias el “Ñato”, “habrían sido contratados por el señor Castaño Gil para dar muerte al senador Cepeda”; que la persona que conducía el automóvil desde donde se le disparó a Cepeda “habría sido un paramilitar llamado Pionono Franco Bedoya, quien habría muerto en octubre de 1994”. La sentencia agrega que la Fiscalía señaló que Víctor Alcides Giraldo, alias “Tocayo”, se encontraba vinculado al proceso por haber participado en la coordinación de los sicarios que ejecutaron a Cepeda, y que Giraldo había muerto durante las investigaciones, “poco después de fugarse de la cárcel de máxima seguridad de Bellavista en 1995”.

Por su parte, el diario El Tiempo de 12 de junio de 2001 reveló que de una cuenta bancaria de Héctor Castaño Gil “salió el dinero para pagarle a Fabio Usme”. El artículo agrega: “Esta cuenta, cuatro meses más tarde, sirvió para pagar los gastos funerarios de “Candelillo”, asesinado en Mutatá (Antioquia). El sicario fue sepultado el 16 de diciembre de 1994 en el cementerio Jardines de la Fe de Bello, con otro nombre”. En marzo de 2009, la Fiscalía dictó auto de detención preventiva a Edilson Jiménez Ramírez, por el atentado contra Cepeda Vargas.

En el libro Mi Confesión, de Mario Aranguren Molina, publicado en febrero 2001, donde el autor recoge las declaraciones de Carlos Castaño Gil, éste dice que él dirigió “el comando que ejecutó al senador Manuel Cepeda Vargas” y que él ordenó “su muerte como respuesta a un asesinato que perpetró (sic) las FARC, fuera de combate”. La Procuraduría siempre afirmó que Carlos Castaño Gil había ordenado a “Candelillo” y al “Ñato” intervenir en el ataque mortal contra Cepeda.

Iván Cepeda, y el colectivo de abogados que lo apoya, nunca hicieron la distinción entre un sargento que por compromiso con delincuentes comete un crimen y un sargento que bajo órdenes de su jerarquía comete un crimen. Esa distinción es esencial para conocer la verdadera naturaleza del atentado contra Cepeda Vargas. La responsabilidad o no del Estado colombiano depende de esa distinción.

Iván Cepeda no la hace. La CIDH no la hace. El Partido Comunista, del cual Manuel Cepeda era dirigente, no la hace. A ninguno de ellos les interesa que la ciudadanía sepa qué ocurrió el 9 de agosto de 1994. Les interesa, por el contrario, hacer creer que el Estado y el gobierno ordenaron ese atentado. Ello es falso. Ningún tribunal colombiano ha comprobado tal cosa. La misma CIDH fue incapaz de probar eso. En cambio, la Fiscalía y la Procuraduría de Colombia comprobaron que grupos paramilitares urdieron y realizaron ese asesinato. Iván Cepeda se aprovechó del hecho de que dos sargentos estuvieron en el atentado: los suboficiales del Ejército Hernando Medina Camacho y Justo Gil Zúñiga Labrador. Medina pertenecía al batallón Tenerife de Neiva y Zúñiga al Batallón Los Panches, también de la capital del Huila. Nadie ha establecido que sus jefes jerárquicos les hayan dado la orden de asesinar a Manuel Cepeda Vargas.

Iván Cepeda es impreciso cuando habla de los autores intelectuales del atentado. Pues sabe que éstos también fueron paramilitares conocidos, y no el gobierno, ni los mandos militares. Pero esa versión, la llamada verdad procesal, no le sirve a Iván Cepeda. El quiere otra cosa. El se empeña en utilizar una amalgama odiosa pero burda: que su padre fue asesinado “por funcionarios públicos”, o por “agentes estatales”.

El y la CIDH pretenden hacernos tragar esta culebra: como había “agentes estatales” en la escena del crimen, ese crimen fue “ordenado” por el Estado, o “desde el Estado mismo”, como dice, en fórmula aún más ambigua, el magistrado que dictó la sentencia. Todo ello es inconsistente, si no falso. Los soldados Medina y Gil actuaron por su cuenta, como sicarios de paramilitares que eran, no por cuenta de su jerarquía, ni como “funcionarios públicos”. Iván Cepeda, quien trajina con ese tema desde diciembre de 1993, no ha podido probar lo contrario. La jerarquía militar cuando supo que Medina y Gil habían sido acusados de haber participado en ese crimen los entregó a la justicia. Hernando Medina Camacho y Justo Gil Zúñiga Labrador fueron capturados, juzgados y condenados a prisión por haber jugado un papel activo como autores materiales en ese asesinato.

En lugar de distinguir, Iván Cepeda confunde. Iván Cepeda logró hacerle creer al CIDH que la muerte de su padre se produjo en un “operativo mixto, de militares y paramilitares”. No obstante, cuando los citados sargentos obraron en ese comando lo hicieron como pistoleros al servicio de paramilitares, no como soldados de Colombia. La teoría del “operativo mixto” no tiene sentido si no se prueba antes que las fuerzas militares ordenaron a los dos sargentos cometer ese asesinato. ¿Eso ha sido probado? ¿Por quién?

Invito a los lectores a buscar en la sentencia la menor prueba de la teoría del “operativo mixto”: http://www.corteidh.or.cr/casos.cfm?idCaso=338

Basada únicamente en las conjeturas de Iván Cepeda, la CIDH sugiere que el coronel Rodolfo Herrera Luna les pagó a esos sargentos por el asesinato de Cepeda. Sin embargo, esa gravísima acusación nunca fue probada por la Fiscalía, ni por la Procuraduría, ni por la CIDH. Si la Fiscalía tenía “indicios” de eso, como afirma Iván Cepeda, ¿por qué no lo llamó a declarar? ¿Por qué fue revivido ese tema sólo después de la muerte en 1997 del coronel Herrera? La CIDH no lo dice. ¿Por qué esa sentencia evita toda precisión sobre la trayectoria personal y militar del coronel Herrera Luna? ¿No es acaso una pieza fundamental de su argumentación?

El paramilitar “Don Berna” acusó ulteriormente a Miguel Narváez, ex director del DAS, de haber “instigado” la muerte de Cepeda Vargas. Pero el “testimonio” de “Don Berna” es de tercera mano e inverificable: él dice basarse en la conversación con un muerto (“me enteré por boca del comandante Castaño”).

Estamos pues ante afirmaciones gratuitas y suposiciones contradictorias que la CIDH fue incapaz de transformar en evidencias, en pruebas irrefutables.

Si Iván Cepeda tuviera razón en cuanto a que los superiores de los dos sargentos impulsaron ese crimen habría una serie de oficiales y hasta un ministro de Defensa detenidos. El presidente de la República de la época (Ernesto Samper Pizano), o el presidente anterior (César Gaviria Trujillo), habrían sido llamados a declarar, por lo menos, pues Iván Cepeda habla de “crimen de Estado”. Pero ese no es el caso. ¿Por qué?

Sobre bases tan endebles la CIDH se atrevió a condenar al Estado colombiano “por acción y omisión” en el asesinato de Cepeda Vargas, e insiste en infligirle una serie de humillaciones, como lo del pedido de “perdón público”, entre otras. Aún más vergonzoso es que el gobierno colombiano, quien tuvo que haber leído la sentencia del 26 de mayo de 2010, y visto su carácter improbable, haya capitulado ante tales audacias y aceptado ser humillado.

El PCC no ha podido negar hasta hoy que Manuel Cepeda Vargas fue durante años el elemento que conectaba la cúspide del PCC con la dirección de las FARC, y viceversa, y a las FARC con la dirección cubana. Es decir, órdenes y planes de esas tres entidades pasaron por sus manos, con su aprobación.

¿Cuántos colombianos murieron por decisiones que él tomó? Manuel Cepeda Vargas no era un senador como los otros senadores. El tenía sangre en las manos. ¿Por qué las FARC le rinden tributo a Manuel Cepeda Vargas al darle ese nombre a uno de sus frentes más bestiales, el que secuestró a los diputados del Valle, entre otras fechorías? ¿Por sus bellos discursos?

Manuel Cepeda era un senador de la UP. Este no era un partido como los demás. La UP fue una creación de las FARC. La UP era el brazo político de una organización terrorista. Algo que ninguna democracia permite. La UP, dice el PCC, fue el producto de una “tregua” entre el gobierno de Belisario Betancur y las FARC. Dudoso. Esa tregua fue violada por las FARC desde el primer día: al mismo tiempo que creaban la UP, las FARC forjaban la coordinadora guerrillera Simón Bolívar. Las FARC enviaron varios de sus cuadros a “abrir una actividad política”. Era gente que había cometido atrocidades.

Ese fue el caso, por ejemplo, de Braulio Herrera. Después de su periodo como dirigente de la UP, y de sus giras legales por el país y por Europa (con dineros del Parlamento colombiano), y de ser elegido representante a la Cámara, volvió al monte y allí masacró a un grupo de sus propios guerrilleros. Hoy no se sabe qué hicieron las FARC con él. Ese era un jefe de la UP, como Cepeda Vargas. Otro elegido de la UP, fue Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, alto jefe de las FARC. En la serie de atentados que sufrieran muchos miembros de la UP intervinieron varios actores: el cartel de Medellín y los paramilitares, sobre todo, y las venganzas personales de civiles, policías y militares que actuaban por su cuenta, y hasta las Farc y sus disidencias. ¿Hemos olvidado quien atentó contra Hernando Hurtado, otro alto jefe del PCC? La CIDH niega todo eso e intenta mostrar al Estado colombiano como el responsable de las muertes de la UP.

Cepeda Vargas fue asesinado por sicarios bajo órdenes de paramilitares. Entre los sicarios había dos militares. Pero esos militares no participaron en ese asesinato cumpliendo órdenes del Estado, ni del Gobierno, ni de las fuerzas armadas. Por eso no se puede decir que fue un “crimen de Estado”, como Iván Cepeda trata de hacer creer. Esa es la distinción que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos debería haber hecho y no hizo.

Esa distinción es un punto decisivo. Decisivo para el honor de Colombia, de sus autoridades y de su ciudadanía. El pedido de “perdón” del ministro Vargas es un grave error, es una infamia contra Colombia, un insulto a todas las víctimas de las FARC y de los otros aparatos terroristas que esa banda creó.

Cepeda Vargas era un senador, pero era, al mismo tiempo, un hombre violento. Él quería imponer por la fuerza un escenario: la destrucción de la democracia y la conformación de una dictadura “proletaria” en Colombia. Era un partidario de la combinación de todas las formas de lucha, es decir de la guerra prolongada, abierta y clandestina, contra los colombianos. Fue un violento que marginó a los elementos de su propio partido que se apartaban de esa vía. Él murió a manos de otros violentos. Él no merece que le erijan monumentos, ni merece que sea mostrado como un “ejemplo” para los periodistas, como pretende su familia.

Es probable que el Estado colombiano se haya defendido mal en ese largo pleito. Eso no lo transforma en el asesino de Cepeda Vargas. En la sentencia del 26 de mayo de 2010 se lee que, el 4 de julio de 2009, el Estado colombiano alegó (pero sin ser escuchado), que “no existió una política estatal con el fin de dar muerte al señor Manuel Cepeda Vargas; que no se probó la existencia del presunto ‘plan golpe de gracia’; que no existió un patrón sistemático de violencia contra los miembros de la UP ‘en cabeza del Estado’”. Además, alegó que “no es responsable por las alegadas violaciones de los derechos reconocidos en los artículos 16 y 22 de la Convención Americana” (libertad de asociación, de circulación y residencia). La CIDH rechazó los argumentos de la defensa y acogió sin discernimiento las pretensiones de la parte adversa. Eso explica por qué ese adefesio judicial es y será objeto de vivas controversias. Esa sentencia es una muestra más de la politización de esa Corte.

Eduardo Mackenzie es abogado y periodista colombo-francés residente en París desde hace más de una década. Es autor del "Best seller" "FARC: Fracaso de un terrorismo" (Colección actualidad, Debate, 2007, Bogotá), de "El enigma IB" (Sobre el caso de Ingrid Betancourt) (Random House Mondadori, 2008, Bogotá) y de Justicia ¿Misión imposible?, (Editorial Carrera 7ª, Bogotá, 2011).

Chávez amenaza a la banca privada: Si no pueden cumplir, ven a mí que tengo flor







ND.- El presidente Chávez aseguró esta tarde que el gobierno estaría dispuesto a estatizar a aquellos bancos privados que no apoyen “a la economía productiva”. "Si hay bancos que no pueden cumplir, bueno, ven a mi que tengo flor. Yo no tengo ningún problema", dijo.

“Que ellos digan” si pueden o si no pueden, agregó, recordando que el préstamo “es la naturaleza originaria de la banca, pública y privada”.

Comentó que "si no quieren cumplir la Ley, vamos a hacer que cumplan la Ley y si no, nacionalizamos. Que se cumpla la Ley y más nada".

Aseguró que algunos bancos creaban empresas fantasmas para darles créditos a sus “amigotes” y empresas relacionadas. “Y al pequeño productor, y al mediano producto, no, no hay condiciones”, agregó.

Chávez manifestó que el monto de los depósitos bancarios es cercano a los 200.000 mil millones de bolívares. “La banca privada tiene hoy en sus depósitos un monto cercano al presupuesto de la Nación”, exclamó.

"No puede ser que ustedes sigan pidiéndome a mí – en referencia a los ministros y gerentes de empresas públicas –. ¿Me lo van a pedir todo a mí? (...) Nooo, ¿Y la banca?", preguntó.

“Lo mismo en la agricultura. Llegan solicitudes de recursos (...) ¿Y la banca?”, continuó.

“Señores ministros (...) no digo más”.

Censo de Venezolanos Florida, Georgia, North y South Carolina.



Enviado el: domingo, 21 de agosto de 2011 10:53 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Censo de Venezolanos Florida, Georgia, North y South Carolina.

SE AGRADECE HACER LLEGAR ESTE CORREO A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE CONOZCAS QUE VIVEN EN LOS ESTADOS DE FLORIDA, GEORGIA, CAROLINA DEL NORTE Y CAROLINA DEL SUR. ASI CONTRIBUIRAS AL ESFUERZO PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pedro Mena
Fecha: 21 de agosto de 2011 00:18
Asunto: Censo de Venezolanos Florida, Georgia, North y South Carolina.



Por favor mis queridos amigos y compatriotas, necesitamos elaborar el censo de venezolanos, con miras a las elecciones primarias y las presidenciales, llenen este formulario y distribúyanlo entre otros venezolanos, es urgente, muchas gracias, Venezuela se los agradece, saludos Pedro Mena, Secretario Ejecutivo de la MUD-CEMiami.


Apreciado Compatriota;

La Mesa de la Unidad del Centro Electoral Miami (MUD-CEM) le da las gracias por participar en este censo.

Es importante para la preparación y organización de elecciones primarias para escoger el candidato de la Unidad el 12 de Febrero del 2012, y más aun para la preparación y organización las elecciones presidenciales de Venezuela en el mismo año, saber cuántos somos y como estamos distribuidos geográficamente en el area de influencia del consulado de Miami.

La información recabada a través de este censo nos será de utilidad para ejercer mayor presión sobre los organismos competentes a fin de optimizar el proceso de inscripción en el Registro Electoral, solicitar la instalación en el consulado de equipos de cedulación y solicitar la ampliación del número de centros de votación para las elecciones antes mencionadas.

Toda la información suministrada por usted será tratada de forma absolutamente confidencial por los organizadores y aunque ninguna respuesta es obligatoria, le agradecemos responder a la totalidad de las preguntas.

Es importante que en este censo participen la mayor cantidad de venezolanos posible, razon por la cual le pedimos que por favor le envia la misma a todos los compatriotas en su lista de correos.

De antemano le agradecemos su colaboración para la construcción de la Unidad en el próximo proceso electoral.


Por la MUD-CEM

Raúl Leoni
Censo y Registro Electoral MUD-CEM

NOTA: Le recordamos reenviar esta información a sus contactos, gracias por su ayuda!
Si usted ha recibido este correo y ya ha llenado el censo por favor no lo haga de nuevo.
Si usted no reside en los siguientes estados: Florida, Georgia, North y South Carolina, por favor no participe en el censo.

LAS CARICATURAS DE HOY











Robert Serra: Medios de la derecha practican un periodismo bajo






ND.- De acuerdo al diputado Robert Serra, los medios de comunicación privados practican un periodismo “bajo”. Así lo dijo al referirse al caso de 6to Poder, y consideró que el artículo publicado en ese semanario responde a un plan de la oposición para crear las condiciones para dar un golpe de Estado.

Así lo recoge AVN:
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, señaló este martes que el estilo de periodismo que hacen los medios de la derecha es bajo, a propósito de la ofensa a la mujer revolucionaria publicada recientemente por el semanario 6to. Poder.

Dichas declaraciones las ofreció este martes, en la concentración de las mujeres en repudio del fotomontaje publicado por dicho semanario, en el que se ridiculizaba la institucionalidad del Estado, vistiendo de forma vulgar a las funcionarias que encabezan los Poderes Públicos del país.

Serra precisó que la ofensa publicada por este impreso responde a un plan de la oposición que busca crear las condiciones para dar un golpe de Estado y usan como recursos la desestabilización.

El diputado exhortó a los medios de la derecha a hacer un periodismo decente, al tiempo que calificó al trabajo del referido semanario como “un periodismo de taguara, de cabaret”.

Afirmó que aunque las mujeres de la derecha se nieguen a defender su dignidad, las mujeres revolucionarias emprenderán su lucha “por ellas y por aquellas que no defienden su condición de damas”.

Aseveró que la mujer revolucionaria es “trabajadora, combativa, guerrera, luchadora y sobretodo guardiana de Chávez”.

El diputado repudió las declaraciones de los diputados conservadores quienes criticaron el debate de la Asamblea Nacional en torno del ataque a las instituciones. “ Ellos son unos apátridas”, dijo.

Machado propone Tarjeta Especial Fronteriza para potenciar el comercio y la integración







ND.- La diputada María Corina Machado propuso una Tarjeta Especial Fronteriza, para dinamizar el intercambio comercial y garantizar que éste se produzca en condiciones de igualdad. Desde el puente Francisco de Paula Santander, que une a Ureña con Cúcuta, consideró que “la línea de frontera es hoy una línea de división, de abuso y crimen para la familia venezolana”.

“Vamos a convertir esta frontera en el punto de partida para el desarrollo no sólo del Táchira y del Norte de Santander, sino de toda Venezuela. Porque hoy no existe una política de integración de la frontera con el centro del país”, afirmó la precandidata presidencial, de acuerdo a una nota de prensa.

Machado propuso descentralizar los controles en la frontera, mejorar la vialidad y el tránsito en el estado y el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana deberá estar concentrada en la seguridad. La aduana deberá ser dirigida y administrada por civiles, profesionales y técnicos bien preparados”, explicó.

Machado también recorrió el mercado de San Josecito y asistió a un acto de la Mesa de la Unidad en Rubio, donde dirigió unas palabras al auditorio e invitó a los tachirenses a romper las cadenas del miedo y la exclusión.

Eljuri: Contestar el censo es un deber moral que tienen todos los venezolanos







ND.- El presidente del INE, Elías Eljuri, aseguró que “contestar el censo es un deber moral que tienen todos los venezolanos”. En ese sentido, pidió a los venezolanos no dejarse llevar “por campañas malsanas” y resaltó que el censo se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Así lo recoge El Nacional:
El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, ratificó la importancia del censo de población y vivienda 2011 para la planificación de políticas públicas y la determinación de aspectos tan importantes para la ciudadanía como el situado constitucional por intermedio del cual se entregan recursos a gobernaciones y alcaldías.

Así lo refirió este martes en una entrevista emitida por la emisora radial Onda, en la cual destacó la importancia esta actividad, que se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“El censo es la actividad estadística más importante que tiene el país, es fundamental para la planificación, porque tú no sabes cuantas personas están enfermas de alguna cosa, o no tienen acceso a algún servicio, no se puede planificar la educación, salud u otros temas”, refirió.

Agregó que algunas de las preguntas que forman parte del cuestionario del censo están orientadas desde instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Unicef.

Agregó que el censo también tiene como objetivo caracterizar a la población venezolana independiente de su condición de autoreconocimiento.

“Contestar el censo es un deber moral que tienen todos los venezolanos, es un problema de conciencia de todos los ciudadanos y por eso hacemos un llamado a la población para que no se deje llevar por campañas malsanas”, explicó.

Igualmente explicó que Venezuela vive una etapa de transición demográfica en donde la mayor parte de la población forman parte del segmento potencialmente activo para trabajar.

“Estamos en una situación privilegiada para el país, que va a durar unos 20 años, para impulsar la inversión en educación, salud”, exclamó.

Recordó que otro de los objetivos del censo de vivienda es estudiar la situación de hacinamiento que puede existir o no para medir la pobreza con base a las necesidades básicas insatisfechas.

Cancilleres de Rusia y Venezuela analizan en Caracas plan de acción para ampliar cooperación







ND.- El canciller Nicolás Maduro se reúne la noche de este martes en Caracas, con su homólogo ruso Sergey Lavrov. La finalidad de esta reunión es hacer seguimiento al Plan de Acción que prevé ampliar las relaciones de cooperación binacional en el período 2010-2014.

Así lo recoge AVN:
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reúne la noche de este martes, en Caracas, con su homólogo ruso Sergey Lavrov para hacer seguimiento al Plan de Acción que prevé ampliar las relaciones de cooperación binacional en el período 2010-2014.

El encuentro se efectúa en la sede de la cancillería venezolana. La agenda contempla además la revisión de temas del ámbito internacional y la consolidación de alianzas estratégicas en diversos áreas de desarrollo.

Lavrov, quien llegó procedente de Perú, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su par venezolano. A las 7:00 de la noche llegó a la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

La delegación que acompaña al jefe de la diplomacia rusa está conformada por el embajador de Moscú en Caracas, Vladimir Zaemsky; el Director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Yuri Korchagin; el director del departamento de Planificación de Política Exterior, Alexander Tokovinin, y otros altos funcionarios.

“Nacionalización del oro es una nueva estafa a los mineros”







ND.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, advirtió que la Ley de Nacionalización del Oro anunciada por el presidente Hugo Chávez representa una nueva estafa a los mineros. Explicó que en Guayana no existe un ordenamiento territorial a favor de los mineros locales, pues eso desmantelaría “la matraca y las alcabalas”, que según comentó, montan las autoridades.

“Aquí los que existe es ineficacia, burocracia y corrupción para manejar el tema de la minería al sur de Guayana, y esta nueva ley que viene a ser el cuarto plan que implementan, es una estafa similar a los tres anteriores, una estafa como lo que representó la Misión Piar, el Plan de Reconversión Minera y el Plan Caura”, puntualizó.

De Grazia recordó que recientemente el presidente Chávez “cínicamente” habló de la deuda ambiental y social que dejó la empresa transnacional canadiense Crystallex.

“Resulta, señor Presidente, que eso es responsabilidad suya junto a Rangel Gómez, que fueron quienes entregaron esa concesión pese a que se les advirtió de lo que iba a pasar, y lo que usted hizo fue meter presos a quienes denunciaron lo que estaba pasando, y los condenó a siete años de prisión, me refiero a Carlos Chancellor y William Saud, así fracasó la Misión Piar y usted es responsable de ese fracaso”, manifestó.

Expresó, además, que “luego vino la Reconversión Minera, que fracasó estrepitosamente y terminó el 25 de septiembre de 2006 con la masacre de cuatro mineros en La Paragua”.

El tercer intento gubernamental fue el Plan Caura, “que el propio general Rangel Silva reconoce que es un fracaso al mencionar la existencia de 15 mil mineros desplazados y deambulando por la región sin tierras donde trabajar, lo que evidencia que a más de un año de su aplicación eso tampoco sirvió para nada porque no hay respuestas para ellos”.

Por lo anterior, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que la política minera del Ejecutivo Nacional se basa principalmente en el “plan de peinilla”, más que en la búsqueda de lograr un desarrollo de la minería sustentable, “que se puede hacer con un Estado responsable que se ocupe de darle las instrucciones y exigencias necesarias a lo mineros”.

El también dirigente de La Causa R en Bolívar le preguntó al Jefe de Estado cuál es el modelo minero que desea implementar, pues con la ley anunciada esto tampoco queda claro.

“Presidente, respóndale a los mineros de Guayana si el modelo que pretende implementar con el oro es el mismo que han aplicado en Minerven, empresa del Estado donde pese a que la onza de oro está a 1900 dólares, no tienen dinero ni para pagar la nómina”, destacó.

Agregó que “veinte días estuvo paralizada Minerven sin producir una sola onza de oro porque está quebrada, no pudieron pagar la nómina por tres semanas y tuvieron que pedirle auxilio a PDVSA que les financió la nómina con 7 millones de bolívares, ¿Ese es el modelo que quieren utilizar?”
Siguiendo con el caso Minerven, calificó a Luis Herrera Mendoza, presidente de esta empresa gubernamental, como “el rey del oro”, ya que supuestamente maneja una mafia entorno a este mineral precioso, y aunque está denunciado por la bancada de la Alternativa Democrática de Bolívar ante la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República, hasta la fecha no se ha hecho nada para investigarlo y detenerlo.

“Esta nueva medida es un circo para incautos, no es más que repetir la historia en esta república imaginaria en la que vive el presidente Chávez, mientras acabaron con el parque industrial de Guayana, con todas las consecuencias que eso significa para los guayaneses y para Venezuela”, argumentó.

Finalmente, De Grazia instó al Jefe de Estado y al oficialismo a reconocer e investigar las mafias que hacen vida en las empresas del estado Bolívar, dejando de referirse a ellas de manera abstracta.

“Esas mafias tienen nombre y apellido, el grupo Guaro por ejemplo, es el encargado de negociar con los cupos del aluminio, y lo institucionalizó el entonces presidente de la CVG, Francisco Rangel Gómez, hoy gobernador, y esa mafia de funcionarios todavía está vivita, coleando y profundamente operativa”, sentenció.

Mi lista de blogs

Comente las noticias