ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

CARICATURAS DE HOY










Cortesía de JeyJexx puedes seguirla en twitter por @JeyJexx

CARICATURAS DE HOY










Cortesía de JeyJexx puedes seguirla en twitter por @JeyJexx


La policía escolta a los manifestantes y los obligó a dejar los vehículos que los transportaron a 5 kilómetros de la ciudad




(Foto: Archivo El Comercio/ Dante Piaggio)

Con el dirigente aimara Walter Aduviri a la cabeza de las protestas, los pobladores de la provincia de Chucuito lograron llegar a la ciudad de Puno y, en estos momentos, recorren sus calles manifestándose en contra de las actividades mineras y petroleras en la región altiplánica.

Según informó Manuel Marticorena, enviado especial de El Comercio al lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú escoltan a los huelguistas para evitar actos de vandalismo como los registrados la semana pasada, cuando varias turbas saquearon y quemaron las sedes de la Sunat y la Contraloría.

Además, la PNP obligó a los integrantes el Frente de Defensa del Medio Ambiente de la zona sur de Puno a dejar, a 5 kilómetros de la ciudad, los autos que los transportaron desde Desaguadero y en los que guardaban ollas y cocinas.

En la plaza de armas de Puno, unas 400 personas del Colectivo Dignidad de Puno esperan a los manifestantes con banderas blancas para solicitarles que su protesta sea pacífica.

Esta noche los dirigentes del Frente de Defensa del Medio Ambiente de la zona sur puneña se reunirán para decidir si continúan con el paro antiminero, que lleva 21 días, o dan una tregua y lo reanudan después de las elecciones del 5 de junio.

NEGOCIOS CERRADOS
Aunque los pobladores de Chucuito han señalado que su marcha será pacífica, los comerciantes han tomado la precaución de cerrar las puertas de sus negocios y los transportistas guardaron sus taxis y buses.

Además, según la agencia AFP, el puerto sobre el Titicaca funcionó normalmente hoy, lo que permitió el desplazamiento de turistas.

EXHORTAN A LA REFLEXIÓN
La comisión de autoridades y dirigentes de Puno, que dialogó y alcanzó acuerdos con el Ejecutivo, llamó a la reflexión para que las actividades económicas y comerciales se desarrollen con normalidad y la población tenga tranquilidad.

En un comunicado, la comisión precisó que su única intención, frente a la ausencia dirigencial tras los hechos de violencia, fue asumir su responsabilidad con el deseo de traer paz a la zona. “Por lo tanto, frente a este avance en la solución del conflicto, exhortamos a las poblaciones a regresar a la normalidad”, se indicó en el documento.

Fuente: El Comercio.pe

Humala y Keiko se alistan para sus cierres de campaña este jueves

Antes realizarán varias actividades en provincias, antes del final del plazo permitido para las reuniones proselitistas


Este jueves 2 de junio marcará el cierre de campaña de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, ambos en Lima.

El candidato de Gana Perú visitó hoy Cajamarca, Trujillo y Chiclayo, en lo que viene siendo el final de su campaña. Antes del jueves, pasará por Tingo María, Cusco, Arequipa, Tacna y Juliaca, según anunció esta mañana el candidato vicepresidencial humalista, Omar Chehade.

Por otro lado, Keiko Fujimori, según su equipo de prensa, visitará mañana Piura, aunque no tiene actividades programadas aún para el miércoles. Hoy estuvo en Ica.

Ambos candidatos acabarán sus campañas en la capital. A las 8:00 p.m. del jueves han programado sus mítines de cierre. Humala Tasso lo hará en la Plaza Dos de Mayo; Fujimori Higuchi, en Paseo Colón.

Fuente: El Comercio.pe

De neologismos, barbarismos y anglicismos


Jacqueline González Rincones
(@Jacogori en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
29/Mayo/2011
En la actualidad, las redes sociales acaparan nuestro tiempo o ratos libres. Dedicamos muchas horas a escribir y compartir información de todo tipo en las mismas, de hecho ya para muchos, es una herramienta de trabajo, y su uso como fuente de información, hoy en día resulta necesaria e indispensable.

Es por ello que comunicadores sociales, periodistas, locutores, escritores, columnistas y otros profesionales vinculados a la comunicación, deben entender que todo lo que escriben o dicen llega a miles o millones de personas, de manera que sus escritos y/o dichos deben estar bien redactados o pronunciados.

Por esta razón, es importante que no sólo los referidos profesionales -sino todos- estemos familiarizados con el debido conocimiento de los neologismos (vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua), en contraposición con el uso y abuso de las frases redundantes o barbarismos que se han utilizado durante años y que algunos se empeñan en seguir haciéndolo, en los ya mencionados medios, y a los cuales nos referiremos en la última parte de esta columna.

Entre los neologismos con más auge, está toda la terminología de nuestro querido y amado Twitter, entre ellos tuitero (a quien tuitea), tuitear (acto en sí que involucra el hecho), tuiteo (acción y efecto de tuitear), tuit (mensaje enviado) y retuiteo (reenviar o compartir los tuits); todos estos términos en español y Twitter™, escribirlo así, tal cual con mayúscula inicial, w y doble t, ya que es una marca registrada, o en trámite de registro (Trademark).

Ah, por cierto, usted no tiene “twitter”, sino una cuenta en esa red, con su user name, o “nombre de usuario”. Por la misma razón, algunos se empeñan en decir que le mandaron un “twitter” en vez de tuit, que es lo correcto en tal caso.

Conviene señalar que casi todos estos nuevos vocablos son escritos en spanglish o simplemente en inglés, para lo cual debería hacerse en letra cursiva (Twitter aún no ofrece esa opción), por tratarse de anglicismos y extranjerismos, o colocarlos entre comillas, y no creo que nadie se tome la molestia de hacerlo.

Igual sucede con blog, bloguero, bloguear, blogósfera, que son válidos en español y aceptados tal cual se escriben, aunque aún no están registrados en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). El mismo caso ocurre con “postear” que significa publicar en un foro, página web, y similares, lo cual es aceptado en español ya que los hablantes la han admitido. Puede usarse también “publicar”.

Es decir, se acepta el uso de chatear, bloguear, tuitear y postear (con sus derivados y conjugaciones), por ser de “uso común”.

El uso corriente en español de estos neologismos, ha merecido que la Real Academia Española (RAE) conceda “permiso” para escribirlos así, aunque aún no estén admitidos oficialmente, es decir, a pesar de que no están castellanizados. Entonces, por favor, no se enrede la vida y escríbalos en nuestro idioma.

En cuanto al uso y abuso de redundancias y barbarismos, hay mucha tela que cortar, pero entre los más populares que se escuchan en los medios de comunicación, se ubica en el primer lugar del ranking: “ciudadanos y ciudadanas, usuarios y usuarias, todos y todas, niños y niñas”, solo por señalar algunos.

¿Usuarios y usuarias?

La RAE no acepta el uso redundante del femenino y masculino por ser innecesario e inútil, ya que destroza la economía del lenguaje. Muchísimos me preguntan (hasta con extrañeza) ¿pero cómo se dice entonces? Pues, simplemente “ciudadanos, usuarios, todos, niños…” Desde pequeños nos enseñaron en la escuela, que el grupo “ciudadanos”, por ejemplo, incluye también a las féminas (a las ciudadanas) y que yo sepa, en mi época, ninguna se traumatizó y mucho menos, se sintió excluida por ese motivo.

Es lamentable que quieran cambiarnos hasta la forma de hablar, para peor, por supuesto. Pero es más asombroso todavía que muchos no lo sepan y cuando se enteran, le dan hasta “gracias a Dios” de que esto sea incorrecto. Otros, simplemente dicen en tono de burla, “amigos y amigas” y comentan: “como se dice ahora”.

Igualmente, es muy común escuchar a cualquier funcionario: “estudiantes y estudiantas”. Oí también a una periodista: “oyentes y oyentas”… ¡Esto no se dice ni en broma!, todo menos perder el glamour usando ese léxico pesado y recargado. No es una moda.

Inclusive, algunos se toman muy en serio expresar estas redundancias por simple desconocimiento. Total ya tenemos 12 años escuchándolo porque se encargaron hasta de institucionalizarlo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también en diferentes leyes del país.

Por favor no lo repitan, no se hagan eco de estas barbaridades en contra del lenguaje, es absolutamente inútil, innecesario e incorrecto.

Otros (des)usos

Siguiendo con el tema de los barbarismos, otra frase que se escucha mucho: “hace unos días atrás”. Si hace unos días atrás, no puede ser adelante. Es fácil buscar sinónimos: hace unos días, días atrás, en días pasados, hace algún tiempo, etc.

Otra: “todos y cada uno”. Esta expresión, persistentemente usada en discursos políticos, es incorrecta. O es todos o cada uno. Todos equivale a cada uno y cada uno incluye a todos.

Escucho con muchísima insistencia repetir, a los más conocidos y seguidos locutores en redes sociales decir: “Cállese la boca”, también es un barbarismo, aunque es una expresión muy popular.

Aquí, otra perla del lenguaje: un funcionario es quien desempeña un empleo público. Es decir, empleado jerárquico, particularmente estatal. Insisten en decir “funcionario público” como si hubiese la necesidad de recalcar que trabaja para el Gobierno, con toda la “rimbombancia” que acarrea. Lo correcto es empleado público o simplemente, funcionario.

Esta es hasta jocosa: “un muchacho o chico joven” Si es un muchacho, se supone que es joven. No existen muchachos viejos. Es redundante.

Otra frase errónea y frecuentemente utilizada es “vuelvo a repetir” o “vuelvo a reiterar”. Si repetir y reiterar es volver a hacer o decir lo que se había hecho o dicho, tal como lo señala el DRAE, ¿por qué entonces tener que incurrir en su uso equivocado? Diga simplemente: reitero o repito.

Nos atiborran de publicidad con la bendita frase: “Completa o totalmente gratis”. Es recargada. Nada es medianamente gratis. Si es gratis, es total, sin costo adicional. Creo que lo dicen así por aquello de las letras pequeñas o en todo caso, porque la palabra “gratis” sin el “completamente” no suena tan “convincente” para el usuario.

Finalmente y por todo lo anterior, debe señalarse que al día de hoy todos los involucrados en la utilización de esos términos, tanto neologismos como barbarismos y redundancias, están en la onda “tuitera”, todo lo que digan o escriban es leído y monitoreado por millones de personas, quienes con toda capacidad y autoridad, podrían corregirles alguna equivocación.

No está de más dejar claro, que nadie está exento de gazapos. Tampoco es “mal de morir”, ni de pasar pena o molestarse, si nos corrigen. La idea es aprender.

Fuente: Infociudadano.com

La escandalosa publicación de los interventores de Econoinvest




(Especial lapatilla.com) Hace unas semanas la junta interventora de Econoinvest publicó una lista inédita en procesos de intervención de bancos y casas de bolsas del país. Nunca antes en la historia de los sistemas financiero y bursátil venezolanos se había visto a una junta interventora realizar.

Bajo fórmula de “publicidad”, un listado de mas de 70 paginas especificando las acreencias que pagaría a los ahorristas de la empresa intervenida. En clara perpetración de un exceso, los clientes fueron identificados no solo con su numero de cedula de identidad, rutinario en estos casos, sino además con su nombre y apellido, así como con el monto de sus ahorros, tanto en bolívares como en divisa. Esta fórmula de publicación constituye una flagrante violación a las normas y principios de secrecía que buscan proteger la seguridad personal de cada uno de los ahorristas, y es por ello que nunca antes había sido vista.

Cabe destacar que días después fue publicado el listado de clientes de otra casa de bolsa, a cargo de otro interventor y, como debe ser, los clientes fueron identificados solo con su numero de cedula de identidad.

Llama poderosamente la atención la formula de “publicidad” utilizada por los liquidadores Castillo y Godoy, y por ello al revisar un poco mas esta situación, se encuentran detalles como los siguientes:

1.- El costo de esta publicación fue de Bsf. 2.169.894,61 (bolívares fuertes). Cantidad esta, sin discusión alguna, exorbitante para una empresa que está en proceso de liquidación y tiene un año de retraso sin pagar las obligaciones a sus clientes y proveedores, y cuando procede a ello no lo hace de forma total. Según algún experto en publicidad esta factura pudiese tener un sobreprecio de 100% sobre el costo original en el medio en el cual fue publicado el listado. Quien investiga esto?

2.- La empresa que fungió como intermediaria o agencia a cargo de la publicación se denomina “Publicidad Anny & Jesua, c.a.”, sociedad que cuenta con tan solo Bsf. 2.000,oo de capital social y sus oficinas se ubican en un edificio residencial de la urbanización san Bernardino. Se trata entonces de una “Empresa Papel”? Si es así, y sumado al exagerado monto de la factura, no resulta sumamente sospechosa esta publicación? Quien investiga esto?

3.- La factura fue realizada inicialmente a nombre “SUNANBAL” (en referencia a la Superintendencia Nacional de Valores) e incluido posteriormente el nombre de Econoinvest Casa de Bolsa, sin embargo el RIF utilizado en la factura no corresponde al de Econoinvest Casa de Bolsa. No debería El SENIAT revisar este pago y verificar la identidad de las partes y el cumplimiento de los deberes formales de estos dos contribuyentes?. Se efectuaron las correspondientes retenciones del IVA y se enteró al SENIAT el importe respectivo? La referida empresa de publicidad ha presentado sus declaraciones de impuesto sobre la renta? Quien investiga esto?

Los hechos narrados despiertan justificadas sospechas, y podrían constituir el manejo irresponsable de fondos de terceros (los inversionistas) por parte de los liquidadores de Econoinvest Casa de Bolsa, C.A., para quienes, irónicamente, el principal deber y obligación es el de preservar y proteger dichos fondos.








Fuente: La Patilla

Comunicado de ESDATA a la opinion pública

Comunicado de ESDATA

Ante las inaceptables “mejoras” que el CNE pretende introducir en ya ilegal sistema computarizado de votación, ESDATA acordó un mensaje que pretendemos hacer llegar a la opinión pública (medios de comunicación Periodistas, etc.) y a la MUD.

En procura de que este mensaje, que esperemos sea el primero de una serie, tenga consecuencias positivas, queremos que al mismo se adhieran otras ONG y otras personalidades. Por tal motivo te envió el texto para ver si tu, y/o las ONGs a las que perteneces se adhieren a dicho mensaje (antes de que este se haga público). A continuación copia el texto.

Mensaje de Esdata y de la Sociedad Civil a la Opinión Pública y a la
MUD sobre los cambios que el CNE pretende introducir en el
Sistema Automatizado de Votación.

El pasado 12 de mayo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la aprobación de un proyecto de “ampliación y mejoras del Sistema Automatizado de Votación”. Dicho proyecto contempla incluir en cada una de las mesas electorales un dispositivo de autenticación biométrica (capta huella digital), para garantizar que las máquinas de votación no puedan ser activadas hasta tanto este sistema haya identificado al elector ubicado justo al frente de las máquinas de votación.

Ante tal situación, Esdata y otros miembros de la Sociedad Civil hacen del conocimiento público que éste sistema, que no oculta la posibilidad de que se pueda establecer un vínculo inequívoco entre el voto y el votante, obliga al elector común a someterse a mecanismos que no está capacitado para entender, y por ende no puede determinar por si mismo, y en base a sus propios conocimientos, si su voto es o no secreto. Por lo cual coarta la libertad del voto.

Aceptar que se implemente este sistema implica aceptar que se viole:

1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece (Art. 21) que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público”, y que “esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.

2. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que establece (Art. 25) que todos los ciudadanos gozarán del derecho a “votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores”.

3. El Pacto de San José de Costa Rica que establece (Art. 23) que todos los ciudadanos deben gozar del derecho de “votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores,”

4. La Constitución de 1999 que establece (Art. 64) que “el sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres”.

5. La Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política que establece (Art. 159) que “el voto es secreto y el elector debe ser protegido de toda coacción o soborno”.

Por tal motivo los abajo firmantes rechazamos categóricamente la implementación de este sistema. Por otra parte exhortamos a todos los venezolanos, al resto la Sociedad Civil y a la MUD y a impedir que se instaure este sistema y a luchar por que en Venezuela se den Elecciones Auténticas; libres, transparentes y justas.

Nota: El que un grupo de técnicos a los cuales la ciudadanía nunca ha escogido ni le ha endosado sus derechos avalen el uso de este sistema, y/o que difundan que este sistema no viola el secreto del voto carece de todo valor. El derecho tener elecciones auténticas, libres, transparentes y justas, le pertenece es a cada ciudadano, por lo tanto son ellos, los ciudadanos, quienes deben entender y verificar por si mismos, aún sin poseer conocimientos técnicos especializados, todos los mecanismos que garantizan el secreto de su voto.

Muchos saludos, Guillermo Salas.


http://twitter.com/#!/ESDATA

http://esdata.info/

Fuente: Noticiero Digital

Rosales evalúa tres fechas tentativas para regresar






El exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, aclaró que en las próximas semanas el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) decidirá quién será el candidato para las primarias y recalcó que su postulación está “basada en estudios de opinión”

Durante la entrevista radial, vía telefónica con los periodistas Manuel Felipe Sierra y Macky Arenas en la emisora Radio Venezuela, el excandidato presidencial resalto que desde siempre ha estado preparado para asumir los compromisos democráticos en Venezuela.

El líder de la oposición venezolana, exiliado en Perú, aclaro que en las próximas semanas el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) decidirá quién será el candidato para las primarias y en la actualidad están “analizando varios nombres” (incluido el nombre de Rosales).

Recordó que después de 2 años fuera del país, “aparezco en las encuestas con otros dos candidatos más – quienes también son muy buenos – y estamos consultando con diferentes organizaciones y con diversos sectores que generan opinión política”.

“Así que este gobierno que sigue rodando en las encuestas, que está cuesta abajo está preocupado por la buena noticia que esto representa para los sectores del país, los cuales quieren un verdadero cambio popular. Sigue (el gobierno nacional) pretendiendo borrarme del mapa pero no podrá”.

Rosales enfatizo que “nuestra candidatura nace de una propuesta de la gente, basada estudios de opinión científicamente elaborados.

Pendiente de Venezuela

El ex gobernador del estado Zulia asegura que durante su exilio político no ha perdido el contacto con la gente. “Utilizo todos los medios que me brinda la tecnología y la modernidad, el Facebook, el Twitter, el correo electrónico, el teléfono, las cartas, y la presencia permanente de la gente que viene de todas partes del país a visitarme”.

Además el exalcalde de Maracaibo destacó que en el Perú pasa su tiempo trabajando en asuntos personales, dedicándose a la actividad política y “ganándose la vida con mucho esfuerzo”, además de ocuparse de Venezuela.

Fuente: La Verdad.com

El Instituto Cervantes lanza una "Guía práctica de escritura y redacción"

En una época como la actual, en la que el correo electrónico y los mensajes sms parecen favorecer la incorrección al escribir, el Instituto Cervantes lanza una "Guía práctica de escritura y redacción" para ayudar a evitar los errores que con frecuencia se cometen en este campo.

Preparada por Catalina Fuentes Rodríguez, este pequeño y útil manual es el cuarto de las "Guías prácticas" que lanza el Cervantes -antes vieron la luz las de la Gramática, Ortografía y el Español correcto- en colaboración con la editorial Espasa, y aúna el interés que hay en la calle por el idioma con el deber de esta institución de difundir por el mundo el español y la cultura en esta lengua.

La nueva guía fue presentada hoy en la sede del Cervantes, en un acto en el que Carmen Caffarel, directora del Instituto, destacó el interés de esta obra que ofrece al hispanohablante "un instrumento eficaz para conocer y hacer suyo el idioma".

La corrección a la hora de escribir "es necesaria, pero no se limita a la palabra, al sonido o al uso de un mecanismo gramatical, sino que se extiende a aspectos más globales: a la organización y estructuración de todo el material lingüístico, para que transmita con éxito nuestra intención comunicativa", afirma Caffarel en la introducción de la nueva guía.

El libro está destinado a un público muy amplio y contiene numerosos ejemplos y casos prácticos que contribuirán a resolver las dudas que se presentan al escribir.

Como dijo la autora, catedrática de Lengua española de la Universidad de Sevilla, "hay que saber qué se pretende al escribir un texto" y redactarlo en función del destinatario y de los objetivos que se quieran conseguir.

"La palabra escrita tiene un tremendo poder pero también puede ser una trampa mortal para quien escribe, porque revela nuestra cultura, nuestro dominio del lenguaje, nuestro origen social, nuestras intenciones y nuestra psicología", señaló Fuentes, quien, en sus clases, quiere convertir a sus alumnos en "neuróticos del lenguaje".

Se intenta escribir bien para conseguir el objetivo que cada uno se plantee, ya sea un texto administrativo o una declaración de amor; "para dar una buena imagen, para influir en el interlocutor y para expresarnos".

Dependiendo de cómo esté escrito un texto, su contenido puede resultar "muy agradable, insoportable o ininteligible", subrayó la autora de la guía, que en la última parte del libro analiza distintos tipos de textos, desde cartas de diferentes clases, instancias o actas hasta notas biográficas o anuncios publicitarios.

La inmediatez que ofrece el correo electrónico es una de las grandes ventajas de este nuevo sistema de comunicación, pero hay que procurar escribirlos de forma correcta y "no se deben olvidar las técnicas compositivas", afirmó Catalina Fuentes.

Cuando se redacta mal un correo, "estamos yendo no solo contra el idioma sino contra nosotros mismos. La impresión que transmite esa persona es la de que no domina la lengua", subrayó la autora.

Como destacó Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, este tipo de guías ha tenido "muy buena acogida por parte del público". Son libros "muy sencillos y muy baratos", que cuestan en torno a los catorce euros.

Fuente: ADN.es

Chávez retoma su proyecto para cerrar los McDonald´s

El Gobierno de Venezuela prevé reanudar la aprobación del proyecto de Ley Antimonopolio para multar e, incluso, cerrar y expropiar grandes empresas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avanza sin descanso en su intención de imponer gradualmente una economía socialista en el marco de su particular Revolución Bolivariana. Con tal objetivo, pretende impulsar la aprobación de una ley que, bajo la excusa de combatir el monopolio, otorgará al Estado amplios poderes para multar, cerrar y nacionalizar empresas, así como para mantener bajo estricto control importantes sectores productivos de la economía venezolana.

La Asamblea Nacional (AN), en manos del partido de Chávez, prevé retomar este año la tramitación parlamentaria de un proyecto denominado Ley Antimonopolio, Antioligopolio y Competencia Desleal. Esta propuesta fue redactada inicialmente en 2006, pero su aprobación definitiva se quedó a medio camino debido a las fuertes críticas que levantó entonces entre los empresarios y a que su discusión coincidió con un año electoral en el que el mandatario aspiraba a la reelección. Con este proyecto, el Gobierno chavista pretende derogar la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia, vigente desde 1992.

La Comisión de Finanzas de la AN será la encargada de elaborar dicha reforma en base a la propuesta redactada en 2006. Esta norma tiene por objeto mantener bajo estricto control estatal la actividad que desarrollan grandes empresas en distintos sectores económicos, tales como la agroindustria, el comercio, los medicamentos y la banca, entre otros. En caso de aprobarse, Chávez podrá imponer duras sanciones e, incluso, cerrar y expropiar sociedades de forma arbitraria. Y es que el proyecto incluye amplios y ambiguos conceptos para poder acusar a las empresas de "monopolio", "oligopolio", "usura", "competencia desleal", "posición dominante" o "concentración económica".

En este sentido, una de las principales víctimas serían las cadenas extranjeras de comida rápida, como McDonald´s, Wendy's o Burger King. Ya en 2008, Chávez clausuró durante 48 horas todos los restaurantes de McDonald's a nivel nacional por supuestas irregularidades fiscales. El Estado podría cerrar este tipo de franquicias bajo el pretexto del "monopolio", ya que poseen numerosas sucursales por todo el país.

Pero la norma, en realidad, va mucho más allá. El proyecto tiene una redacción lo suficientemente ambigua como para que "el Gobierno pueda poner en la picota al sector de franquicias, cadenas de tiendas y supermercados", según el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado. No obstante, Chávez culpó a la "especulación" y "acaparación" que practican estas compañías de la elevada inflación (27% en 2010) y desabastecimiento que sufre el país. Esta norma le ofrecería, pues, una herramienta idónea para expropiarlas, pasando así a formar parte de su propia red estatal de distribución de alimentos.

Inflación y desabastecimiento

"No podemos permitir que esas cadenas, por ninguna razón, se presten para especular, acaparar y violar los precios regulados", advirtió Chávez. El presidente amenazó directamente con expropiar las cadenas de supermercados para aumentar "las redes socialistas de distribución, que garantizan alimentos buenos, de calidad y a precios justos".

Eso no es todo. Chávez gozaría, además, de nuevos poderes para restringir el tamaño de las compañías, impedir fusiones y adquisiciones e, incluso, limitar los beneficios. Es decir, si bien seguiría permitiendo la empresa privada, ésta se vería muy limitada por el Estado en su margen de acción y ganancias.

Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y uno de los principales impulsores de la reforma, aclaró recientemente algunas de las claves de dicho proyecto. En primer lugar, destacó que la Ley Antimonopolio está muy relacionada con la nueva Ley de Costos y Precios que está elaborando el Gobierno. Ambos proyectos se idean para tratar de frenar la elevada inflación de Venezuela. Así, Farías indica que hay que "evitar los monopolios porque ellos son los responsables de la inflación".

Por otro lado, según este diputado, "limitan el crecimiento de la economía, debido a que el poder es ejercido por pocos. Existen monopolios privados que son la respuesta del desarrollo capitalista". Por ello, el Gobierno de Chávez pretende imponer "limitaciones" a los beneficios empresariales: "En el monopolio las ganancias son exorbitantes, y ello estará prohibido", añadió.

Por último, "los monopolios son una figura profundamente antidemocrática. Es la antítesis del principio esencial de la democracia que son la participación y el protagonismo popular, manteniendo una enorme concentración de poder en manos de una elite", destacó. Lo curioso, aquí, sin embargo, es que el Gobierno chavista excluye por completo al Estado de este tipo de prácticas: "En el Estado eso es diferente [...] En el sistema estatal no hay ganancias. El monopolio garantiza ganancias y cuando el Estado está al frente de un sector no se privilegian las ganancias", explicó Frías.

El proyecto de reforma establece lo siguiente en su artículo 5:

Sujetos de Aplicación

Son sujetos de aplicación de esta Ley los agentes económicos, sean personas naturales o jurídicas, de carácter privado, nacionales o extranjeras, con o sin fines de lucro, que realicen actividades económicas en el territorio nacional o agrupen a quienes las realicen, o cuya actividad económica o relación comercial tenga efectos dentro del territorio nacional.

Quedan excluidas expresamente de esta ley, las empresas públicas y cualquier otra persona jurídica pública que realice actividades económicas en el territorio nacional.

Así pues, con estas dos reformas (Antimonopolio y Precios), Chávez pretende lograr varios objetivos de cara a las elecciones de 2012: culpar al sector privado de la inflación y el desabastecimiento; y expropiar activos para impulsar su red de alimentos y satisfacer la demanda de vivienda pública -Chávez está empleando algunos centros comerciales expropiados como albergues-.

Fuente: INTERPRESA

Javu denuncia agresión de GNB en Chacao

El movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó a través de sus cuentas en la red social Twitter que un grupo de guardias intentaron violentamente de sacarlos del lugar en el que se estarían apostando para protestar pacíficamente

A primera hora de la madrugada de este lunes, el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó a través de la red social Twitter que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les agredió en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao.
"La GN intenta desalojarnos frente a la magistratura av francisco de miranda Chacao" explicó el secretario general de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y presidente fundador de Javu, Julio César Rivas en su cuenta @JULIOCESARRIVAS.
Posteriormente otro Tweet emitido por Fabiola Rosales explicaba "como los cobardes la GN ataco a media noche a jóvenes d JAVU q se mantienen protestando pacíficamente en las afueras d la Magistratura".
En su cuenta @mfabiolarosales la jefa de operaciones de Javu condenó cualquier accionar violento de las autoridades. //SVR

Fuente: Confirmado.com

Álvarez Paz: La reelección debe eliminarse de la Constitución




El ex gobernador del Zulia y dirigente de Copei, considera que la reelección presidencial "le ha hecho mucho daño al país". Planteó la creación de un pacto de gobernabilidad

Para el ex gobernador del estado Zulia y dirigente del partido Copei, Oswaldo Álvarez Paz, la reelección presidencial debe eliminarse de la Constitución de la República porque considera que le ha hecho mucho daño a la democracia del país.
"La reelección ha jugado un rol negativo y por tal razón debe eliminarse de la Constitución", dijo Álvarez Paz, quien planteó hoy en rueda de prensa la creación de un pacto de gobernabilidad.
Por otra parte, en rueda de prensa, se refirió a las expropiaciones que viene adelantando el gobierno nacional. En ese sentido señaló “el gobierno no expropia, se apropia de los bienes”//SVR
Fuente: Confirmado

Doris Lessing: “Las feministas tienen los objetivos equivocados”







"¡Esta es una generación muy ignorante en términos históricos!," dice la Premio Nobel de Literatura 2007, Doris Lessing

La Premio Nobel de Literatura 2007 Doris Lessing, respondió preguntas sobre el feminismo en una entrevista con Juana Libedinsky:

- Según sus últimas declaraciones, ahora usted es antifeminista?

-No es que sea antifeminista. Es que creo que las feministas tienen los objetivos equivocados. La revolución sexual de la década del 60 está muy bien. ¡Pero pienso que las mujeres también podrían haber luchado por el mismo pago cuando cumplen el mismo trabajo que los hombres, por buenas guarderías y demás! Aun en la época victoriana, las mujeres salían a marchar y conseguían cosas concretas, como cambiar las leyes sobre la propiedad en el matrimonio. Hoy nadie hace algo así. El feminismo de los años 60 se disolvió en cháchara inútil.

-¿El feminismo no liberó a la mujeres?

-No. Lo único que liberó a las mujeres fue la ciencia. Yo no creo que tu generación de chicas jóvenes tenga la menor idea de todo lo que el lavarropa hizo por ustedes. Y de cómo la aspiradora las salvó de la esclavitud del polvo. Lo más importante de todo fue la pastilla anticonceptiva, que por primera vez puso el destino de las mujeres en sus propias manos. Para mi generación, lo más sorprendente es cómo no entienden lo afortunadas que son, cómo no recuerdan que, hasta hace relativamente poco, cualquiera debía suponer que iba a estar continuamente embarazada hasta la menopausia. ¡Esta es una generación muy ignorante en términos históricos!

-¿Esperaba que El cuaderno dorado se convirtiese en la Biblia del feminismo?

-Por supuesto que no. Yo escribí esa novela en un momento en que era muy evidente que el comunismo se caía a pedazos y me daba lástima que nunca se hubiese hecho una buena narración sobre la batalla del laborismo en el siglo XIX. ¿Dónde está la novela sobre la extraordinaria relación entre Marx y Engels? ¿La historia sobre Marx, su hijo ilegítimo y ese yerno siniestro que tuvo? Yo pensé que si escribía en esa línea, mi libro iba a servir para recordar un momento histórico que evidentemente estaba en proceso de desaparición. Creo que la novela es un relato bastante ajustado a la realidad de lo que pasaba entonces. Y la gente se olvida de que uno de los grandes debates de la época era el estatus de la mujer. Y punto. Pero después resultó que era un libro sobre el feminismo. El libro sobre la lucha de las mujeres. Lo cual prueba que uno escribe algo y nunca sabe en qué va a terminar.

Fuente: Prodavinci.com

Inscríbase en FUNDAFLOJERA


Para ser aceptado en nuestro exclusivo club, debe al menos haber hecho algo de esto: (y que no te de flojera hacer clic en los banners google de arriba o a los lados del blog)

ü No arreglarse las caries cuando estaban chiquiticas y la plancha -arriba y abaj­o- ahora le costará un realero.
ü No acomodar el televisor an­tes del campeonato de béis­bol y hoy lo están escu­chando por radio.
ü No comenzar a ahorrar para el apartamento y hoy todavía viven con la suegra.
ü No cortar la grama antes de que negaran las lluvias y hoy nadie los encuentra en ese mogote.
ü No dejar de fumar en el momento que se les recomendó y hoy necesita que les presten un pulmón.
ü No haber dejado de agarrar más una pea abraza poceta y hoy son miembros de Alcohólicos Anónimos.
ü Haberle dicho a la esposa del jefe que le hiciera su trabajo y que luego la compensaba con algo rico y hoy esté buscando traba­jo.
ü Haberlo hecho sin preser­vativo porque le dio flojera haberlo ido a comprar y hoy la comprade­ra de pañales lo tiene arruinado.
ü Haber por lo menos 10 veces, promovido una parrilla entre los panas y aparte de no poner ni medio, no ayudar en la preparación, pero llegar en el instante que estén sirviendo y agarrar una gran porción para comer allí y para llevar.
ü Ser de los comodones que esperan las soluciones de los problemas del país sin aportar, pero sí criticar.
ü Haber llamado a su mamá para que le consiguiera suero antiofídico porque una culebra estaba cerca de donde usted se acostó a dormir la siesta.
ü Dejar la marca de baba en cualquier sitio que se duerma.
ü Tener como costumbre contagiar a todo el mundo de sus continuos bostezos y estiramientos de pesadez y ganas de descansar.
ü Sea cual sea su edad, tener papitis y mamitis, ser mingón o consentida. De preferencia que aún sus padres o pareja le digan “bebé”.

Hay otros requisitos, pero nos da flojera escribirlos.
Sí se quiere inscribir, venga, no crea que lo vamos a ir a buscar…nos da flojera.


Fuente: humoristech

Simon Diaz - Entre lo humano y lo divino

El ser humano siempre ha sido un fiel adorador de lo divino, de lo hermoso, de lo mágico y bello. Pocas veces las palabras tan simples envuelven la dulzura de lo sencillez. Y cuando esa sencillez alcanza lo hermoso y entra al alma, se convierte en divino. Para muchos lo divino puede ser el templo del Partenón en Atenas, o el Oráculo de Delfos. Pero para nosotros los venezolanos, lo más humano y lo que está llegando al nivel de divino, se encuadra en dos palabras que llega como un trueno al corazón de cualquier venezolano “Simón Díaz”. “… Ya viene la mañanita, cayendo sobre el palmar y el cabrestero prosigue con su doliente cantar … no llores mas nube de agua …”.

Su tonada, su voz, sus valores se han convertido en un mito. Un mito que ya es una leyenda en vida. Quien no ha cantado “La vaca mariposa”, “Luna de Margarita”, ”Pinto Parao”, “El Alcaravan”, “Caballo viejo”. Sus canciones bañada con el olor a tierra, cubierta con rosas de orquídeas y sus notas impregnadas de sus propias vivencias, nos hacen recorrer la geografía nacional, imaginar las escenas de los llanos como si fuera un lienzo de Van Gogh, y creer que el país de los sueños es posible. Ayer sentado en una poltrona, divagué en ese país que trabaja que se levanta ante las dificultades, mientras veía una entrevista de la eminente periodista Marianela Lavoud y la hija de Simon Diaz, Betsimar Diaz. Fue, tan hermosa que nos acerco al Simon Diaz, no solo el de las canciones, sino sobre todo al ser humano, al padre rodeado de sus hijos, de su familia, de doña Bety.

Era maravilloso conocer como este poeta hecho tonada, teniendo tan solo cuarto grado, tiene 6 honoris causa de prestigiosas universidades. Como su ”Caballo viejo” dejo de ser de él, para ser de todos nosotros, como sus vivencias, sus anécdotas y sus gestos como padre doblan de rodilla a cualquier corazón duro. Y como “el tío simón” dejo de ser de la familia Díaz para ser no de Venezuela solamente, sino para ser una de las figuras musicales más importante de Latinoamérica y del Mundo.

Tal vez, podremos decir con palabras de Betsimar: “… Si el cielo quiere canciones, pues canciones aquí tienen. Tonadas tan cristalinas como gotas de rocío, .. bebe, bebe, cabrestero, todo este campo es mío. Mercedes se está bañando en su luna de margarita, caballo viejo cabalga al loco juan caravina. Mi querencia es lo que es mío clavelito color rosa, yo me quedo en mi sabana y con mi vaca mariposa. Niño, hombre de esta tierra. Simón del corazón nuestro, que podría mas decirte, papa, amigo … maestro …”. Por siempre has dejado de ser humano para convertirte en un Dios, que a entrado en el glorioso templo de la inmortalidad de la música venezolana. Gracias tío Simon.

(audio) Caballo Viejo - version especial


Firma: Zonatwite@.Ve

| compartir | INVASIONES | Aguardan llegada de fiscal del Ministerio Púiblico Comunidad judía espera desalojo de sinagoga en La Florida





Caracas.- Unas 20 personas con niños tomaron el espacio en la madrugada. Rompieron el candado de entrada e instalaron uno nuevo. Dicen ser damnificados y solicitan viviendas.

Representantes de la sinagoga Beth Abraham (La Florida) esperan que un fiscal del Ministerio Público acuda a la instalación para iniciar el desalojo del grupo de presuntos damnificados que en la madrugada tomaron el espacio.

Según informó un vocero de la comunidad religiosa, los tomistas se encuentran en el segundo piso del edificio y no ocasionaron daños en ningún área de la sinagoga, que funciona en la planta baja.

La estructura cuenta con tres pisos. De los 10 apartamentos tres están alquilados desde hace diez años. El resto de los espacios, actualmente ocupados por los tomistas, están inactivos por remodelaciones y no cuentan con servicios básicos habilitados.

Sin embargo, se espera la llegada de Sady Belilty, presidente de la sinagoga, para fijar posición oficial.

Fuente: ElUniversal

Alemania: los costos de apagar la energía nuclear

Alemania decidió apagar su energía nuclear de forma gradual y puso una fecha límite: 2022. "Queremos que la energía del futuro sea más segura y al mismo tiempo fiable y a un coste asumible", dijo la canciller Angela Merkel.

La apuesta por el apagón nuclear ahora impulsada por la coalición conservadora de Merkel supone la rectificación de la ley para prolongar la vida de las plantas atómicas hasta mediados de la década de 2030 que había sido aprobada a finales del año pasado.

Según los analistas, esa norma fue el germen de los malos resultados cosechadas en las cinco elecciones regionales celebradas en lo que va de año y que se celebraron en medio de los ecos de la catástrofe de Fukushima, en Japón.

Este viraje alemán tiene consecuencias. Las empresas de suministro eléctrico advirtieron que el apagón nuclear podría conllevar una subida en los precios de la energía.

Los analistas han advertido que se fortalecerán las estaciones de energía con base en carbón. Por otro lado, también temen que como consecuencia de un eventual aumento de las importaciones de electricidad, se incremente la producción de energía nuclear en países vecinos a Alemania, como la República Checa y Francia.

De esa opinión es el ministro de Medio Ambiente sueco, Andreas Carlgren, quien criticó la nueva política alemana y la calificó de "poco realista".

El funcionario señaló que Alemania va a tener que importar energía nuclear de Francia y se volverá más dependiente del carbón.

"Se ponen (los alemanes) en riesgo de no satisfacer el doble desafío de reducir la dependencia de la energía nuclear y reducir las emisiones contaminantes", señaló.
Ruta norte-sur

Según los expertos, el proyecto alemán podría acarrear problemas para la red de suministro eléctrico.

Muchas de las plantas nucleares están en el sur del país, situadas de forma conveniente para el gran consumo energético de ciudades como Munich y Stuttgart y fábricas como la Volkswagen.

Si se desmantelan estos generadores del sur, la idea es que las granjas de energía eólica del norte puedan entrar al quite. Pero eso implica nuevos cables de alto voltaje con sus correspondientes torres de alta tensión.

"Carecemos de las líneas de electricidad necesarias para transmitir la generada eólicamente desde el norte. Esto podría llevar a problemas masivos en la red e incluso a apagones", señala Johannes Teyssen, director ejecutivo de la empresa de electricidad E.On.

Para evitar eso, se propone una nueva red de cables de alto voltaje que corra por el corazón mismo de Alemania.

Pero ya hay protestas de grupos inconformes que señalan que rehacer la industria energética del país significa redireccionar las líneas de transmisión a través de sus pintorescos paisajes rurales.

Costoso

Alemania enfrenta opciones duras. La energía eólica no es fácil ni barata, ni es una opción rápida.

Una de las alternativas es otro carburante odiado por los medioambientalistas: el carbón.

Según la economista Claudia Kemfert, del Instituto de Investigación Económica de Berlín, el desastre japonés fortalecerá el carbón en todo el mundo. Y este hecho podría conllevar consecuencias nocivas para el medio ambiente.

"Creo que las emisiones de CO2 se incrementarán tremendamente en la siguientes décadas, porque más y más países usarán carbón como Alemania. Y esa es una historia triste para el cambio climático", dijo.

Fuente: BBC

(VIDEO) El síndrome letal causado por pepinos contaminados


AUDIENCIA DE PEREZ BECERRA HOY





Bogotá mayo 30 - En Bogotá se llevará a cabo hoy lunes 30 de mayo la audiencia de acusación formal contra el periodista, quien fuera capturado en Caracas y deportado a Bogotá. Un Juez Especializado acusará a Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia -Anncol- de los delitos de concierto para delinquir y financiación y administración de recursos de grupos terroristas. Ante el órgano investigador la defensa del periodista solicitará la nulidad del proceso porque las evidencias de la Fiscalía se basan en los computadores de alias 'Raúl Reyes', según lo anunció el abogado, Ramiro Orjuela.

Ramiro Orjuela, abogado defensor de Pérez Becerra, añadió a la prensa que hasta el momento el Fiscal de la Unidad Antiterrorista sólo cuenta con información hallada en los computadores del comandante de las Farc 'Raúl reyes' y que según la Corte, estas pruebas no se pueden tener en cuenta, tal como sucedió con el ex congresista Wilson Borja. Eso lo dice la ley, eso lo dice la constitución y eso lo dijo la Corte que cuando hay pruebas ilegales, y a parte de ilegales que cuando hay pruebas de esa categoría, los procesos no pueden argumentar esas pruebas en los procesos y por lo tanto debe declararse la nulidad de todo", precisó el abogado. De otra parte dijo que es posible que la Fiscalía presente otras pruebas, pero que estas según él, son ilegales y que eso es lo que tratarán de desvirtuar este lunes ante el Juez de Conocimiento que asuma el proceso en contra del comunicador, preso en la cárcel La Picota de Bogotá. La detención del periodista, quien es de nacionalidad sueca, ha recibido condenas en varias partes del mundo, organizaciones sociales y de periodismo han reclamado su liberación y adelantan una campaña mundial en tal sentido.

Fuente: Aporrea

Agustín Blanco Muñoz /CARTA DE TRIBILÍN A LA MESAJUNCHE

Ramón Guillermo, hace tiempo quería escribirte. Y ahora que mi rodilla me ha permitido hacer labores de distracción e incrementar el mito que yo encarno, me tomo unos minutos para comentarte la magnífica labor que desempeñas como manager de lo que yo he calificado como la mesajunche. ¿Eh?


Y de verdad, Ramoncito, que lo estás haciendo bien. Tú mejor que nadie sabe que los equipos pasan por diferentes momentos y situaciones. Es evidente que a ti te ha tocado dirigir un conjunto que de verdad no tiene gane.

Sin embargo, con una habilidad asombrosa llevas a un puño de veteranos y supuestos novatos, a creer que se pueden convertir en los cuartos bates de donde saldría el que me va a sacar.

Siempre reconoceré y agradeceré el favor que me has hecho. Desde un inicio yo sabía que me tenía que mover mucho en la cuestión electoral para mantener viva la creencia de que la revolución respeta las votaciones limpias y transparentes.

Claro, este esquema se me complicó después del golpe del 11A-02 cuando los escuálidos se empeñaron en el Revocatorio Presidencial y tuvimos que aceptar la ayuda de Fidel y su G2 para resolver la situación. Desde ese momento Cuba y nosotros somos la misma cosa.

Recuerdo que jugaron papel destacado las misiones y la acertada decisión de montar un operativo de ‘efectividad electoral’, en el CNE, que ha ido creciendo.

En ese tiempo yo era un sobreviviente del 11 A-02. Recuerda que me salvé de chiripa y que ustedes estuvieron a punto de derrocarme.

Claro, hay quienes dicen que yo hice un montaje con la tal renuncia y ustedes, que entonces eran Coordinadora Democrática (CD) cayeron. Pero a eso no hay que hacerle caso. Lo que si debo reconocer es que en ese momento acabamos con la conspiración.

Y después de pasar ese susto, y de echar las bases de Venecuba, procedimos a convocar el Referendo Revocatorio Presidencial del 15Ag.-04.

Ahí nos jugamos el resto. Jorgito Rodríguez se convirtió en mi héroe electoral. Lástima que un año después, por descuido, el CNE sacó una publicación que da como resultado del RRP 60 a 40 a favor de la oposición. Desde esos días los escuálidos nos acusan de hacer trampa.

Pero no te olvides que ya el 15Ag.-04, cuando Ramos Allup pide 24 horas para presentar las pruebas del fraude, anuncié desde el Balcón del Pueblo que Venezuela había cambiado para siempre.

Y fíjate que ustedes me han ido limpiando el camino para que yo siembre más y más la revolución. La abstención del 04D-05 resultó fuera de serie.

La gente, defraudada por el comportamiento de ustedes que ni siquiera presentaron una prueba del tal fraude, decidió no volver a votar.

Yo vi que el mundo se nos venía otra vez a pique porque pensé que después del triunfo, expresado en la abstención más alta en la historia electoral latinoamericana, ustedes vendrían con un doble play a cobrar dividendos.

Pero qué fresquito me entró cuando al día siguiente, mientras el CNE proclamaba Diputados calificados como chimbos por el bajo número de voto obtenidos, la CD, convoca unas primarias para elegir al Frijolito que me enfrentaría en las presidenciales del 06/12/06.

Así volvieron ustedes tranquilitos al redil electoral a recibir más ponches. Comenzando por el que les dio Manuel Rosales cuando reconoció mi triunfo, apenas comenzado el escrutinio. ¿Recuerdas? ¡Eh?

De allí en adelante, le echaron tierra a la abstención y manipularon al colectivo para hacerle ver como culpable de haberme entregado toda la AN.

Por eso siempre digo que en medio de mi revolución pacífica pero armada, el arma principal es el voto.

Y mientras ustedes lo acepten como símbolo de nuestra democracia, frente a lo que algunos tratan de calificar como dictadura y totalitarismo, les estaremos altamente agradecidos.

Y hoy en día, Ramón, tú te has convertido en ‘El Grande’ o en un José Antonio Casanova de nuestra política. Un manager de tanta solvencia que deberías ser el conductor permanente del Magallanes.

Y te reitero, no es poco el servicio que le presta la Mesajunche, por encima de sus bloques, peleas y divisiones, a la revolución.

Mantener al colectivo convencido de que aquí la única salida es la electoral y no violenta no es labor fácil.

Y en la tarea de seleccionar el aspirante majunche que va a competir conmigo, no para ganarme, porque ya esos resultados están más que listos, sino para legitimarme, el aporte es bateo y corrido.

Y lo más hermoso de todo es el trabajo tesonero y paciente que ustedes hacen para que mi socialismo democrático del siglo XXI, cuente con el apoyo irrestricto e incondicional de la Mesa de los Candidatos Majunches encargados de batear para donde yo quiera.

Que Dios, Bolívar, Zamora y Maisanta los bendigan por el digno y patriótico comportamiento que exhiben a favor de la revolución!

Ramón Guillermo, recibe un profundo abrazo magallanero, aunque sé que eres guairoso.

Patria Socialista o Muerte ¡Venceremos!

Fuente: Blogg Venezuela vetada

Mi lista de blogs

Comente las noticias