ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

ALVAREZ PAZ EMPLAZA A LA MUD RECTIFICAR LA FECHA DE PRIMARIAS PARA ESTE AÑO

¿ALIANZA POPULAR

ALVAREZ PAZ EMPLAZA A RECTIFICAR LA FECHA DE PRIMARIAS PARA ESTE AÑO

La decisión tomada por la MUD de convocar las elecciones primarias para el 12 de febrero del próximo año nos parece contraproducente y contraria al interés general de la nación. La inmensa mayoría de los venezolanos ha manifestado, de diversas formas y en medio de distintas circunstancias, su deseo para que se realizaran este año.

La sociedad democrática de Venezuela, más allá de la concurrencia de algunos de sus partidos fundamentales, necesita de la unidad real y práctica del sentimiento opositor, bajo la conducción de un solo liderazgo que como candidato a la presidencia de la República, unifique a las fuerzas motrices del país y se disponga a enfrentar al régimen actual en todos los terrenos.

La clarificación de los objetivos y la creación de un comando único bajo la conducción del candidato presidencial, son requisitos indispensables para obtener la victoria. Esto no admite demora. En esta lucha no es precisamente tiempo lo que nos está sobrando.

Lamento que, a pesar de que muchos compatriotas entre los cuales me cuento como aspirante a la presidencia de la República, hemos manifestado la conveniencia de que las primarias se celebraran este año, no fuimos oídos, ni convocados, ni consultados directa o indirectamente. Desconocemos las razones que, en definitiva, llevaron a quienes dirigen la MUD a tomar la decisión que comentamos. Esperamos recibir mayor información al respecto.

Invitamos a la reflexión, a la reconsideración de una decisión que puede traer mayores males que bienes. La posición frente a los desplantes de Chávez y el uso y abuso del poder concentrado que tiene, no puede ser demorar ni esquivar el combate. Tiene que librarse ya, en todos los planos y terrenos, a lo largo y ancho de un país ansioso que espera al candidato que en definitiva debe asumir la responsabilidad. Aún no se conoce el cronograma electoral del país. El CNE está en mora. La MUD puede estar condenando al candidato a una campaña muy corta, mientras que se alarga innecesaria y peligrosamente, la precampaña de los aspirantes, lo cual no tiene sentido. Mucho menos cuando algunos de ellos tienen responsabilidades concretas que atender a nivel de estados y municipios.

Repetimos nuestra disposición a conversar, discutir y a la reconsideración del punto objeto de estas reflexiones.

Agustín Blanco Muñoz // Los 11 de abril son para matar


Muchos, por ignorantes, escuálidos y contra patriotas piensan que el 11A-02 es algo del pasado. No entienden que nosotros somos puro 11A.

Materialmente nacimos con ese evento porque esos días quedó sembrada y establecida una épica para siempre: el imaginario que nos convierte a todos en héroes, verdaderos caudillos de la libertad y la revolución.

Antes, aquí pasaban cosas sin mucha importancia. La misma república supuestamente democrática. Nosotros dimos el paso hacia el establecimiento de una nueva política: la constituyente.

Pusimos en acción al poder originario y así el pueblo comenzó a convertirse en el legítimo dueño de su destino. Pero eso fue sólo la declaración.

Es el 11A lo que produce el evento que impulsa un cambio en este cuadro: la oligarquía, unida al imperio y utilizando componentes como Fedecámaras, la CTV, la Iglesia, una buena parte de las FAN y los medios de comunicación, se lanzan a la aventura de conseguir caída y mesa limpia.

Pero nosotros estábamos bien avisados de lo que venía. Nuestro aparato de inteligencia, ya dignamente asesorado por los hermanos cubanos, nos había advertido que la oligarquía y el imperio no se detendrían en su empeño de acabar con el proyecto revolucionario que sólo se había atrevido a promulgar las 49 leyes habilitantes.

Y éstas fueron las detonantes para producir la alarma de la contrarrevolución y que los descontentos se expresaran de la manera más terminante y violenta.

El paro general del 10 de diciembre del 2001 fue un desafío mayor y la revolución no podía quedarse de brazos cruzados sin armarse. Y eso fue lo que hicimos.

El enemigo tomó la calle para producir un abierto enfrentamiento al gobierno. La situación se volvió cada vez más tensa. Y se complicó mucho más cuando, al cuadro de protestas, se suman nada menos que los burócratas de Pdvsa.

Al principio el reclamo era por el respeto a la meritocracia, pero rápidamente se unió a la protesta general que se extiende y profundiza de manera vertiginosa, decidido a sacarme del mando-poder.

Y entonces, como dije en la AN el 15 de enero del 04, provoqué la gran crisis en esa empresa para sacar de su seno todo contra. Ya sabíamos que nuestra revolución se tendría que basar en la renta petrolera, como nos indicaba Fidel, porque aquí apenas nos apoyarían los militares que ya le estaban viendo el queso a la tostada socialista.

Y en este punto es donde cuenta la claridad de un aparato de estrategia y seguridad. La asesoría y diligencia de los camaradas cubanos fueron puntales en la elaboración del plan para enfrentar las movilizaciones de los escuálidos que tenían programado el Asalto a Palacio y producir un magnicidio.

Todos sabíamos que venían por mí porque entonces y ahora, yo soy la revolución. ¡Nada menos! De allí la importancia que le atribuyen a la toma de la sede del mando-poder bolivariano.

La marcha convocada hasta Chuao seguiría hacia Miraflores. Eso lo sabíamos. Y por ello se diseñó y adoptó un plan de defensa de nuestra naciente revolución.

Era obligado pasar por nuestra prueba “Playa Girón” y que al igual que Cuba, teníamos que derrotar al imperio. Por ello todo se dispuso para poner a andar un gran montaje en el cual todo lo que se actuara terminara sirviendo a los fines de nuestra revolución.

Nuestro gran operativo estaba llamado a enfrentar y aniquilar la inmensa fuerza social de calle que exhibían los escuálidos para aplastarme. ¡Porque yo era el objetivo! ¿Eh?

Ahora, todo esto nos ponía en la escala de la creciente polarización-confrontación. Por ello nos convencimos que la actuación contra esta marcha debía ser violenta.

Debíamos producir un ataque directo y contundente que dejara en ese movimiento huellas profundas que sirvieran de indicador de la fuerza que estaba dispuesta a usar la revolución en defensa de sus dominios.

Teníamos conciencia de que era inevitable producir muertos. Que la sangre tenía que correr hasta el punto de verse y quedar registrada como una muestra de nuestra disposición de defender el proceso bolivariano aun a costa de nuestras vidas.

Y nuestra decisión fue disparar y matar, tal como lo hizo CAP el 27F-89, para salvar la democracia. Lo nuestro era salvar la revolución. Y como entonces, aprovecharíamos para atemorizar al colectivo y cortar de raíz esa fuerza de calle que nos amenazaba.

Por supuesto, estaba previsto que la propia oposición actuara a favor del operativo que teníamos montado.

Y en efecto, nuestro plan se activa de manera perfecta en el momento en que la propia oposición deja escuchar el grito que salió de las voces de la dirigencia en el mediodía del 11A en Chuao: ¡Compañeros y compañeras, vamos a Miraflores!

Claro, la gente ignoraba que la esperábamos. Pero puedo afirmar que la dirigencia sí lo sabía porque una buena parte de ellos estaban metidos en el plan golpista.

Teníamos la certeza de que caerían unos cuantos justos que pagarían por los pecadores. Pero no teníamos otro camino. ¡Así son las revoluciones!

Y si algo lamento, a estas alturas, es que se exhiban por ahí testimonios de dos grandes amigos. Ponen el sonido de Pancho Arias diciendo que yo soy un asesino y actor intelectual del 11A.

Y me siguen sacando por todas partes la declaración de Lucas Rincón Romero diciendo que yo había renunciado.

Yo sé que el testimonio de LRR me condena más que cualquier otro. Pero no puedo desmentirlo. Se me caería la base y fundamento del operativo criminal de esta fecha histórica en la cual se inicia la magna épica de la revolución bolivariana, zamorana, robinsoniana, marxista, leninista, stalinista, troskista, fidelista, guevarista, maoísta y gadafista.

Pero que se sepa: cualquier referencia a mandar a matar es pura afirmación contrarrevolucionaria. Aunque aquí aún nos faltan muchos 11 de Abril.

T:@ablancomunoz

Fuente: BienDateado


abm333@gmail.com

Fernando Luis Egaña ND Las taquillas de la revolución


15 Abril, 2011

Siempre digo “bolivarista” y nunca “bolivariana” para referirme a la pretendida “revolución”, porque su motor no está en los ideales del Libertador sino en la plata constante y sonante. En ese sentido, Chávez, Fidel y compañía han perfeccionado un sistema de reparto dinerario, en bolívares y dólares, para convertir a una gran porción de la renta petrolera venezolana en un instrumento de captación, sometimiento, soborno y apaciguamiento.

Se trata de las cuatro taquillas principales del Estado nacional que, de hecho, ya son el Estado mismo. Y si bien es cierto que la noción de taquillas públicas para la distribución rentística, no es nueva en la perspectiva histórica de un petro-estado como el nuestro, sí lo es el que se constituyan en su objeto central e indispensable, en especial para tratar de garantizar el continuismo del presente.

La primera taquilla es la burocrática, pues la nómina estatal se ha incrementado de cerca de un millón doscientos mil empleados en 1999, a más de dos millones quinientos mil en el 2011, y la cifra crece todos los días. El proceso de estatización de la economía nacional no tiene límites en cuanto a la fronda burocrática correspondiente.

Además, los recipiendarios de las misiones podrían acercarse al millón y medio, con lo cual cuatro millones de venezolanos, o sea un tercio de la población económicamente activa, tiene su supervivencia básica en dependencia directa del pago gubernamental.

La ascendencia política de esta situación es indudable, máxime cuando se esgrime la bandera de que la salida de Chávez del poder supondría el despido masivo de centenares de miles de empleados y el cese abrupto de todas los emprendimientos misioneros…

La segunda taquilla es la cambiaria, a través de la cual se subsidia el funcionamiento de gran parte de la economía, que ya no produce sino importa, que no agrega valor sino que lo consume; y también el subsidio se extiende a las remesas, al estudio foráneo o al turismo exterior. Esta taquilla, no faltaba más, alimenta la corrupción que se deriva de un régimen cambiario con varias tasas oficiales. La cambiaria es una taquilla que sobretodo sirve para castigar y premiar conforme al interés político de la satrapía.

La tercera taquilla es la militar. Y de importancia máxima dada la naturaleza del régimen imperante. La militarización de la administración pública, en especial de Pdvsa, es uno de sus principales casilleros; la onerosa compra de armamentos es otro, y no puede obviarse la vista gorda del Estado ante la denunciada penetración del crimen organizado en el dominio militar venezolano, verbigracia el narcotráfico.

No otro que Jesús Urdaneta Hernández, uno de los cuatro comandantes del originario MBR-200, ha denunciado que la “revolución ha corrompido a la FAN”.

La cuarta taquilla es la internacional. Según algunas estimaciones, 70 mil millones de dólares se han dispuesto por esta vía en el siglo XXI. Y allí se incluye desde el salvamento económico-petrolero-financiero de la revolución cubana, hasta el equilibrio presupuestario de Bolivia o Nicaragua, pasando por innumerables operaciones de subsidio político y económico a gobiernos, partidos o grupos aliados.

Así mismo, la cooperación petrolera venezolana beneficia a buena parte de los países que integran el sistema interamericano, lo cual tiene una contrapartida inmediata en la “tolerancia” de la OEA y otras instancias con respecto a los desmanes anti-democráticos del señor Chávez.

Para la revolución bolivarista lo más importante es mantener o por lo menos parapetear a las cuatro taquillas. No importa la debacle eléctrica, o el auge del hampa, o la escasez de alimentos y medicinas, o la desmejora de los servicios públicos, o el deterioro de la infraestructura, o la carestía de los precios, o pare usted de contar los males que agobian a Venezuela.

La importancia de las taquillas es superior a todo lo demás, porque de ellas depende el chantaje de la satrapía.

Fuente: NoticieroDigital

flegana@gmail.com


Gen Carlos Peñaloza ND Golpes buenos y malos


El padre del triunfo

A Kennedy se le atribuye la frase “La derrota es huérfana”. Chávez cambió ese esquema haciéndose responsable por el alzamiento militar fracasado el 4 de febrero de 1992. Ese gesto lo convirtió en un líder nacional al reconocer la paternidad de lo que para muchos ingenuos era un “golpe bueno”. Un golpe bueno es un oxímoron, es decir una quimera contradictoria, algo así como “inteligencia militar” o “negro blanco”. La fábula del golpe “bueno” llevó a Chávez al poder, el “malo” se lo quitó por unas horas hasta que fue “rescatado por el pueblo”. En estos días el “gran líder” celebró en la zona de seguridad de la Avenida Urdaneta con sus milicias paramilitares su “rescate”. El recuerdo de esos días me trae a la memoria el digno ejemplo del general Eleazar López Contreras y me pregunto porque los venezolanos no tenemos memoria.

opinan los foristas

El 4F la primera llamada de solidaridad que recibió CAP fue de Fidel. El barbudo no podía soltar la teta venezolana. Esa ubre era indispensable para su proyecto de imperio comunista continental. Había intentado tomar Venezuela por la fuerza varias veces, pero había sido en vano. Fidel no pudo con Betancourt, era demasiado para él. Al final con los soviéticos colapsando no le quedo más remedio que simular amor a CAP e incluso asistir a su odiosa coronación aunque llevando de contrabando los medios para destruir su gobierno. Después de la derrota guerrillera y la pacificación de Caldera no le quedaba otra. Aun quedaban algunos infiltrados en las FAN venezolanas gracias al trabajo de zapa de Douglas Bravo y Ali Rodríguez Araque. Muchos de ellos se habían hecho viejos militares y no tenían comando de tropa, pero había una nueva generación de mayores en el ejercito que constituía su última esperanza. Esta ilusión se evaporó con el desastre del 4F que condujo a la inmolación de los mayores. Esa día fue un fracaso estratégico que hizo pedazos su gran plan. Su gran sorpresa fue que al hablar por teléfono con CAP se dio cuenta que él no aparecía involucrado. Sus infiltrados en el círculo más cercano a CAP habían sido capaces de venderle al gocho que el 4F había sido un golpe estrictamente militar donde él no tenía que ver. Por ello cuando oyó a Chávez decir “por ahora” arranco a llorar como nunca lo había hecho.

Para sorpresa de Fidel, la intentona fallida convirtió al jefe del golpe en un héroe nacional. Esta popularidad lo llevo a la presidencia. Venezuela creía en el nuevo evangelio según Chávez. Este hecho presento a la mente alerta de Fidel una gran oportunidad. Tras la elección de Chávez como presidente, la poderosa maquinaria de propaganda castro-comunista emprendió su deformación de la Historia mutando el aciago episodio en una calenda gloriosa. El mismo procedimiento anti-histórico ha sido utilizado en otras deformaciones inventadas para homologar a un farsante barato con Bolívar. Por desgracia hay venezolanos ingenuos que a la espera de un nuevo “Libertador” admiran esta bazofia histórica tragándose con fervor nuevas fechas patrias.

Aniversarios bastardos

El 11 de abril de 2002 es otro aniversario deplorable que se pretende mostrar como una nueva batalla de Carabobo de comiquitas. El líder delirante que impide al pueblo manifestar frente a Miraflores, por ser “zona de seguridad”, arma sin rubor en forma excluyente un estrado para arengar su horda miliciana y agradecer al pueblo por su rescate. Estas mentiras son un insulto a la inteligencia de los venezolanos. Todo el mundo sabe que fue el general Baduel quien al frente de la Brigada de Paracaidistas lo reintegró al poder. El pueblo estaba en sus casas y los grandes jefes chavistas estaban escondidos. Posteriormente creyendo que su salvador podría ser un rival peligroso le inventó crímenes. Como en Venezuela no hay pena de muerte, el Arnaldo Ochoa criollo languidece en la cárcel. Si así paga el nuevo libertador a sus secuaces, que quedará a los demás?

En vista de la nueva campaña electoral del año próximo el “rescatado” y su jefe tenían que concebir algo para mantenerse en el poder. Fidel pese a su edad, no es lerdo. Desde la Habana ordenó celebrar el aniversario del 11 de abril como las nuevas calendas griegas. Ese era el azúcar, el garrote era amenazar al pueblo con las milicias. Sin proponérselo, Andrés Eloy Blanco había dado la pauta: había que actuar “Como un perro grande que muestra sus afilados dientes”. Al efecto pusieron en marcha su plan: traer del interior obligados y pagando en forma mercenaria a 300 batallones de milicias. Esta mesnada fue montada como ganado en miles de autobuses para reforzar una famélica marcha de camisas coloradas que a duras penas plenaba la angosta avenida Urdaneta. Todo este show barato y asqueante fue costeado con fondos nacionales provenientes de nuestros impuestos. Para lo único que sirvió este derroche fue para dejar en evidencia que aunque uniformados de verde, la milicia no es militar, sino un partido armado que viola la constitución y no pertenece a la Fuerza Armada. La milicia paramilitar es a Chávez como la SS fue a Adolfo Hitler. La milicia paramilitar es mercenaria porque los pobres para sobrevivir son comprados por el poderoso. Este tipo de tropas al igual que la SS hitleriana saldrán huyendo despavoridas y denigrarán de su cabecilla tan pronto vean ante si una fuerza más poderosa que ellos. Esa fuerza es el pueblo que doblegó a Mubarak y que ahora asfixia a Gadafi. Para triunfar el pueblo no necesita armas, sino la decisión inquebrantable de destronar los tiranos. Esa fuerza está siendo levantada gracias a los desmanes del gobierno.

Abril 11 es un día de luto. Neciamente ha sido celebrado como una ocasión festiva con un mitin para anunciar oficialmente la candidatura caudillista auto impuesta por el jefe de un gobierno atemorizado. Desde el propio palacio presidencial un individuo desquiciado aquejado con gripe se atrevió a vitorear en público el triste aniversario. Ese día enalteció su uso de la violencia para ahogar el clamor popular de nueve años antes. Esa ciclópea marcha de protesta, hasta el día de hoy no igualada en fervor y magnitud, permanece como un ejemplo de la vocación de libertad del pueblo venezolano. Para tratar de apagar esa llama libertaria el nuevo tarugo inventó vanamente la risible milicia.

Aun se discute bizantinamente si ese 11 de abril hubo o no un golpe. Creo que sí lo hubo, al igual que el 4F. Ese día el presidente fue forzado a renunciar y entregar temporalmente el poder; por lo tanto no hay discusión sobre lo que pasó. Desde entonces la propaganda castro-comunista ha trabajado duro para convertir los hechos del 11A en el “golpe malo”, en contraposición al “golpe bueno” del 4F. Ambos golpes fueron malos, y la violencia utilizada en los dos casos fue innecesaria y estúpida.

El golpe del 4 de febrero fue una inepta asonada militar derrotada con facilidad por las FAN. El del 11 de abril se produjo después que una enorme manifestación popular de repudio al gobierno intentó ser capitalizada por un grupo de civiles y jefes militares sin comando de tropa. Este grupo oportunista creyó que la situación era propicia para hacerse con el poder intentado un absurdo golpe tan incompetente como el del 4F. El 11 de abril los comandos de tropa fueron leales a la constitución, como debe ser, restituyendo al menoscabado presidente al poder. Al regresar Chávez no salía de su asombro mientras besaba profusamente su escapulario y una cruz que alguien le había dado. A partir de ese momento Fidel dejo de confiar en Chávez y tomó el control. El de Sabaneta siguió al mando pero a partir de ese momento Venezuela y la FAN dejaron de ser. Aunque financiábamos todas las locuras de un anciano trastornado, los comandos venían de la Habana. El gobierno de Venezuela nadando en petróleo se había rendido y su caudillo se complacía con ser capitán general.

A diferencia del 4F el 11A quedó huérfano. Ningún militar o civil se ha atrevido a reconocer la progenitura de ese engendro. Fue una suerte de “coup interruptus”. Por la sorpresa y la falta de planificación, tanto de parte del gobierno como de la oposición, el golpe no llegó a engendrarse porque, dicho en jerga marxista, no se habían dado las condiciones objetivas para su triunfo. Los alzados capturaron al presidente, pero nunca tuvieron control efectivo del gobierno. Este desbarajuste ocurrió pese a que nuestra historia reciente mostraba un episodio similar que fue resuelto de manera sabia y política por un viejo militar gomero quien nos dio una lección de lo que significa ser estadista.

Un golpe de logia

Al 4F lo organizó una logia militar, sin participación popular. Su fracaso mostró las falencias de su cabecilla. Pareció organizado por buhoneros castrenses antes que por profesionales de las armas. Chávez se tomó más de una década para armar su bochinche y menos de 6 horas para rendirse. Pero la conjura se salvó del ridículo porque tuvo padre. Esto suena como si un acto de astuta seducción o estupro fuera una hazaña. Parecía que Venezuela necesitaba un padrote y lo encontró. Chávez reconoció su paternidad en cadena nacional y ese mea culpa, en un país donde nadie se declara culpable, elevó su prestigio hasta llevarlo a la presidencia mediante el voto.

Para un gobierno con raíces conspirativas y golpistas como es el de Chávez, el 11 de abril necesariamente olía a conspiración. Una semana antes, un general había notificado al ministro de la Defensa, el Dr. José Vicente Rangel, que para evitar mayores males era recomendable revocar los cambios anunciados en PDVSA. Según ese general, se necesitaban medidas políticas para evitar un estallido de violencia en PDVSA que podría extenderse al resto del país. Proféticamente, aquel general anunció que si no se tomaban medidas políticas podría generarse un golpe de estado. Fue un militar serio y profesional que propuso una solución política a un civil ministro de la Defensa. Esto fue reconocido por el propio JVR en un programa reciente de TV.

Al marcharse el general, JVR se atusó el bigote y llamó al Presidente. Aconsejó a Chávez como un auténtico general gomecista: ¡Habrá que activar el Plan Ávila! Un civil que había predicado por años el respeto a los derechos humanos exhortó al uso de la violencia contra su pueblo. A diferencia del general que le recomendó medidas de otra naturaleza, JVR recomendó el uso de la fuerza. Este fue el resultado de los genes de un general gomero injertados en la mente de un comunista totalitario.

Como lo anunció el general de los consejos desoídos, el 11 de abril del 2002 un tsunami se encaminó hacia Miraflores. El torrente humano superior al millón desbordó a los líderes que encabezaban la marcha. Los cabecillas eran una masa amorfa, sin proyectos, planes, medios de comunicaciones o unidad de mando. El pueblo que los empujaba estaba claro y unido, pero sus líderes, tanto civiles como militares, estaban perdidos y desunidos. La marea popular era una masa acéfala que hubiera podido disolverse con acciones inteligentes del Gobierno o, en caso de estar bien dirigida, culminar una epopeya.

Ante la llegada inminente de la oleada humana, a Miraflores se le volaron los tapones. Un Fidel vociferante tenia ocupada la línea. En el búnker de palacio cundió el pánico. De allí salió de repente la orden de activar el Plan Ávila. ¡Tiburón 1 estaba en el aire! El general Rosendo, a quien consideraba incondicional, se negó a cumplir la orden fratricida. Entonces se puso en marcha el Plan B previsto por Fidel, quien nunca confió en la obediencia ciega de los militares venezolanos. Se echaron a la calle las tropas de choque civiles, francotiradores para detener la manifestación mientras algunos militares leales movían sus tropas.

Como viejo militar con experiencia en combate sé que una vez que se da la orden de fuego es difícil detener las andanadas. El plomo no se para con órdenes que nadie oye, solamente lo detiene el cuerpo de las víctimas. De algún lado salió la orden de disparar y lo demás es historia.

Entretanto, Jorge García Carneiro, un modesto general devenido en un hábil político, cuya lealtad había sido puesto en duda, tomó la decisión que salvó al gobierno de Chávez. Gracias a García Carneiro, Chávez no fue detenido sino que se presentó de motu proprio a la Comandancia del Ejército, en Fuerte Tiuna. Allí no fue agredido ni vejado y se le trató con respeto. Todavía se discute si renunció o no, pero eso no es lo importante. Si renunció fue bajo presión y eso técnicamente es un golpe de estado. Pero el golpe falló al igual que ocurrió el 4F, porque los conjurados no tuvieron control de los puntos nodales del poder. No había ni planes ni estructura de mando. Había un millón de personas protestando en la calle, pero dentro del Ejército sólo había ansias de poder, sin mando de tropas y sin la determinación de pagar la sangre necesaria para alcanzarlo.

Como suele suceder, los vencedores dan su acomodaticia versión. Por fidelidad a la Historia debemos dejar claro que ese día un buen número de militares “leales” al gobierno se treparon a la talanquera esperando hacia dónde se inclinaba la balanza. Uno de ellos entre muchos fue el actual ministro de la Defensa, Mata Figueroa, quien como Comandante de la Brigada en Barinas se puso a la orden del nuevo gobierno. Después que ocurrió lo que tenía que pasar, la mayoría indecisa al ver en TV a Chávez besar el crucifijo tomó aire y gritó “¡Patria o muerte!”. Entretanto el verdadero bravo pueblo que había marchado decapitado y había sido rociado con plomo del bueno en la avenida Urdaneta, se diluyó en la penumbra, mientras algunos valientes se ocuparon de recoger sus muertos y heridos antes de marcharse con su tristeza a cuestas.

Un ejemplo histórico

En 1935, a la muerte de Juan Vicente Gómez, se encargó de la presidencia el gomecista general en jefe Eleazar López Contreras. Pronto brotaron manifestaciones populares y huelgas exigiendo el restablecimiento de la democracia y la eliminación de la dictadura. Las calles de Caracas se llenaron de estudiantes exaltados pidiendo libertad. Ante esta situación, de la cual no se recordaban antecedentes, el Gobierno suspendió las garantías y aplicó una estricta censura a la libertad de expresión. Los militares gomeros más trogloditas exigieron a López Contreras que aplicara una sanguinaria represión para atemorizar al pueblo. Estas recomendaciones las repitió José Vicente Rangel casi medio siglo después al presidente Chávez. Pero López Contreras, además de gran soldado, era un ciudadano honorable. No consideraba que los uniformados estaban por encima del pueblo. Su arma más poderosa fue su famosa frase “Calma y cordura”. Con ella en ristre, se decidió por el procedimiento menos salvaje y más eficaz para controlar una rebelión: el diálogo.

Sin embargo, la protesta se fue extendiendo bajo el liderazgo de la Federación de Estudiantes de Venezuela dirigida por Jóvito Villalba. El 14 de febrero de 1936 las actividades se paralizaron en la capital y una nutrida representación de los estudiantes encabezada por el rector de la UCV, el eminente médico Francisco Antonio Rísquez, se dirigió a Miraflores. El presidente López dio instrucciones de no detener la marcha y los dejó llegar frente a palacio con sus pancartas y reclamos. Una vez instalados frente a la reja de entrada, el general presidente salió a recibirlos desarmado y sin guardaespaldas. Los hizo entrar y se sentó a conversar con ellos. Los estudiantes expresaron al presidente la voluntad del pueblo que los apoyaba, exigiendo que el gobierno rectificara y cancelara las medidas represivas. López Contreras anuló el decreto de suspensión de garantías y la censura a la libertad de expresión. Satisfechas sus aspiraciones, los estudiantes se retiraron sin violencia ni derramamiento de sangre y los ciudadanos regresaron a sus casas. Esta sabia decisión ilustra la diferencia entre una mente democrática y una totalitaria.

Seis décadas más tarde, cuando la maduración de una sociedad permitía esperar que el Presidente de Venezuela fuera un ciudadano sereno y conciliador cuyos procedimientos unieran a la comunidad, nos encontramos en manos de un ex militar que insiste en ser militar sin serlo, sin la sindéresis necesaria para manejar civilizadamente una situación delicada. Un hombre sin consistencia que presa de pánico soltó los perros de la violencia contra sus compatriotas.Y conste que ese 11 de abril Chávez no actuó presionado por los gorilas del Ejército, sino por un civil elegantemente trajeado, un izquierdista de salón que lleva la represión en los genes.

La persistencia en los errores y el agravamiento de los problemas que están paralizando el funcionamiento del país, ha replanteado una situación crítica que ojalá se resuelva por la vía electoral. El rechazo generalizado se reflejará en las urnas electorales en el 2012. No hará falta un golpe para extirpar los genes de la dictadura, pero sí será necesario acudir a votar con esperanza y defender los votos con pasión. Cuando esa situación se plantee, ojalá quienes estén en posiciones de decisión apliquen la “Calma y cordura” del viejo general gomero. Que hubiera ocurrido en abril 11 si el presidente hubiese si López Contreras quien no tenía ninguna cuentas por pagar a Fidel Castro?

Gmail genpenaloza@gmail.com

Twitter http://twitter.com/GenPenaloza

Blog www.puestodecombate.org

Fuente: NoticieroDigital

Laureano Márquez TalCual / ND Humor es poder


La edición aniversario de Tal Cual que hoy circula está dedicada al tema del “humor y el poder”, mostrándonos la fuerza que el humor tiene como instrumento para desenmascarar las arbitrariedades y el abuso del poder, al convertirse en vehículo de la aguda crítica, particularmente cuando la represión exige de la presencia de mayores cuotas de ingenio para sortearla.

De alguna manera, este editorial pretende hacer una antesala a dicha edición, haciendo referencia a uno de los extraños casos en los cuales un hombre con mucho poder, fue capaz de ejercerlo con gran sentido del humor en uno de los momentos más graves que confrontó la humanidad: la II Guerra Mundial.

Nos referimos a Sir Winston Churchill, primer ministro británico entre 1940 y 1945.

Hay un par de anécdotas de este singular personaje que vienen a cuento por los tiempos que vivimos de disidentes retornados y expropiaciones: En una ocasión Churchill daba un discurso en la Cámara de los Comunes y alguien de su propio partido, en pleno discurso, decidió pasarse al otro bando político en señal de airada protesta. Se levantó de su curul y avanzó hacia la bancada de la oposición. Churchill, al ver aquello y el poder simbólico que el acto podía tener, lo desarmó con humor comentando: “Caballeros: es la primera vez que veo a una rata nadar hacia el barco que se hunde”. Yo que él, habría hecho exactamente lo mismo.

En otra oportunidad, ya fuera del gobierno, se topó en el baño del Parlamento con su sucesor el primer ministro Clement Attlee, firme promotor de una política de nacionalizaciones y expropiaciones. Al percatarse de su presencia y de que estaban sólo los dos, Churchill se dirigió al urinario más distante de su colega. Éste, al que no se le escapó el gesto, preguntó: ­¿Qué sucede, Sir Winston? ¿Por qué se ha ido usted al otro extremo del baño? A lo que Churchill respondió: ­Lo siento, primer ministro, es que usted no puede ver nada grande y que funcione porque lo expropia.

Las anécdotas comentadas son un raro ejemplo en el cual el poder coloca el humor a su servicio. Es una pena que no todos los políticos sean tan inteligentes como lo fue Churchill, quien una vez, hablando del humor señaló: “La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son”.

Siga usted adelante, amable lector, disfrute de esta edición aniversario y adéntrese en el consuelo que el humor ha sabido darnos en estos tiempos tan… tan… interesantes…

Fuente: NoticieroDigital

El Gobierno defendió su derecho de nombrar directores

Julio de Vido y Amado Boudou criticaron el rechazo del grupo Techint al intento del Estado de designar representantes para la empresa Siderar; también se sumó Bossio por Twitter

El Gobierno defendió hoy el derecho del Estado a nombrar representantes en las empresas en las que posee acciones y criticó la postura del grupo Techint que rechazó el intento oficial de designar a tres de sus directores. El ministro de Planificación, Julio de Vido, cuestionó a quienes "hicieron una descalificación del designado director en Techint, Axel Kicillof, porque es joven o porque pertenece a una agrupación política", en tanto que el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó el grupo empresario "está intentando vulnerar la igualdad de derechos y de oportunidades".

El paso siguiente a firmar el decreto de necesidad y urgencia para que el Estado tenga injerencia en el directorio de las empresas privadas en las cuales la Anses posee acciones, fue que el Gobierno intentara designar tres directores en la siderúrgica Siderar. El rechazo del grupo Techint a que el Estado tenga participación para nombrar a sus directivos, provocó críticas en el oficialismo que defienden su postura.

"Se trata de la atribución por parte del Estado de tener la cantidad de directores que fija la tenencia accionaria", aclaró De Vido respecto a la decisión del Gobierno.

El ministro agregó que "la mayor inseguridad jurídica sería que el Estado, que es de todos los argentinos, no reclamara tener los representantes que le corresponden en las empresas".

"Kicillof es una persona joven que tiene un currículum envidiable", afirmó De Vido respecto a las observaciones que recibió el economista designado por el Estado para reemplazar como director en Techint a Aldo Ferrer, quien ya asumió la titularidad de la Embajada argentina en Francia.

El ministro calificó a esta situación como una "especie de caza de brujas desde Techint, Clarín y otros medios".

Además, recordó que Kicillof es el autor del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas, además de ser militante de una agrupación política, cosa que nos enorgullece".

Por su parte, Boudou afirmó que "el grupo Techint está intentando vulnerar la igualdad de derechos y de oportunidades" al resistir la participación de la Anses en el directorio de Siderar.

En declaraciones formuladas a radio Mitre desde Washington, Boudou consideró como "una situación lamentable" que la firma no le deje al organismo oficial -que detenta 25,6% de las acciones- poner un director, y afirmó que "esto va contra los derechos de propiedad y contra la seguridad jurídica".

"No se trata de controlar ni de cambiar las cosas, sino de tener los mismos derechos que tiene cualquier accionista", agregó desde Washington el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro sostuvo que "no se entiende qué es lo que hay que ocultar", y consideró que "solamente quien quiera ocultar cosas muy complicadas se negaría a tener un director de un socio minoritario con una participación muy importante".

Aclaró, luego, que la intención de la Administración Nacional de la Seguridad Social es reemplazar al anterior director, Aldo Ferrer, hoy embajador en Francia, pero "en este momento en la asamblea no se está pudiendo avanzar".

Insistió, luego, en que "está claro que quien tiene un cuarto de la empresa tiene que tener derecho; si no, se está vulnerando el valor de la propiedad, que es un valor constitucional, y se está en contra de la Ley de Sociedades, que regula esto".

Según el ministro de Economía, "lo que necesita la Anses es que a la empresa le vaya muy bien, que gane mucha plata, que valgan más sus acciones, porque así vale más el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" del sistema previsional.

Bossio por Twitter. El titular de la Anses, Diego Bossio, también criticó que el directorio de Siderar "imposibilitó hacer efectivo" la aplicación del decreto de necesidad y urgencia. A través de su cuenta en Twitter, Bossio dijo que "el directorio de Siderar reconoció los derechos de voto de Anses, pero imposibilitó hacer efectivo el DNU 441/2011".

"Los accionistas votaron a favor del directorio de Techint desconociendo el DNU 441/11", distribuyeron dividendos por 1500 millones de pesos, pero se negaron a tratar la distribución de 6.455 millones reservados, sin argumento válido".

A través de cinco twuit, el titular de la Anses sostuvo que "Techint solicitó cuarto intermedio para no permitir la designación de directores de la Anses", organismo que posee el 25,97% de las acciones de la compañía.

"Con el 25,97% (de las acciones), a la Anses le corresponde más de un director en Siderar. Esta decisión impide al Estado garantizar la seguridad social", concluye el titular de la dependencia oficial.

Bossio se refirió de esta forma a la reunión de accionistas que llevó hoy adelante la firma del Grupo Techint, en la que la Anses intentó concretar la designación de directores dentro de la empresa en base al porcentaje accionario que tiene en su poder el Estado.

La Asamblea General Ordinaria de Siderar pasó hoy a cuarto intermedio hasta el 11 de mayo para considerar la designación del Directorio en representación de los accionistas, informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la asamblea se prevé considerar la designación de los nuevos directores de la firma, con especial atención al propósito del Gobierno de ampliar el número de representantes del Estado Nacional.

Fuente: LaNacion

Moyano reiteró las aspiraciones presidenciales del sindicalismo

El líder de la CGT planteó su deseo de que un hombre surgido del gremialismo "se siente en la Casa de Gobierno" en 2015; elogió a Néstor Kirchner y llamó a "profundizar el modelo"



En medio del acto de cierre del Congreso de la Juventud Sindical que se realizó en Mar del Plata, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, planteó su deseo de que un hombre surgido del gremialismo "pueda sentarse en la Casa de Gobierno" en el 2015.

El camionero volvió así a reclamar una mayor influencia del sindicalismo en el armado electoral. "Parece que los dirigentes sindicales estamos únicamente para pelear salarios, manejar obras sociales y administrar hoteles de turismo. Se equivocan. Queremos llegar al poder. Ese es el objetivo", había advertido Moyano durante la conferencia de prensa en que anunció la suspensión de la huelga nacional convocada por camioneros por un exhorto llegado desde Suiza que mencionaba al líder gremial en un supuesto caso de lavado.

Luego, en un homenaje al dirigente Jorge Di Pascuale, Moyano volvió a presionar al Gobierno por el diseño electoral para las elecciones de octubre. "Los negritos sólo tienen que votar; después nos dejan fuera de las listas", lanzó.

Esta tarde, acompañado por la cúpula de la CGT, el líder de Camioneros reiteró su malestar por "los ataques" en su contra y cuestionó duramente a los dirigentes del arco opositor. "Hay médicos, deportistas y hasta cómicos como candidatos, y la mayoría son payasos", exclamó Moyano según consignó Télam.

En esa misma línea, el camionero apuntó contra los opositores al gobierno nacional que "no tienen autoridad moral, se pusieron cualquier camiseta, desde la extrema derecha a la extrema izquierda".

Tras protagonizar un duro cruce con el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, Moyano elogió las políticas del kirchnerismo. "Cuando en 2003 Kirchner dijo que iba a reducir la deuda externa, con una quita importantísima, me di cuenta de que vino a cambiar a la Argentina", deslizó Moyano ante la atenta mirada del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

En ese marco, el titular de la CGT llamó a "profundizar el modelo". "Hoy que veo que la juventud discute los destinos del país, pienso que Eva [Perón], el general [Juan Perón] y Néstor Kirchner descansan en paz", concluyó.

Fuente: LaNacion

(VIDEO) Clase del Buen Revolucionario

Sin comentario, leanlo y analizen, este es el futuro de Venezuela?


Mi lista de blogs

Comente las noticias