ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bloggers en Venezuela: Libertad de Expresión

COMUNICADO RESPALDADO TOTALMENTE POR EL PRESENTE BLOG.

Miércoles 4 de mayo de 2011

Bloggers en Venezuela: Libertad de Expresión


Esta es una verdad que debe ser dicha de manera breve. Son los blogs de los últimos reductos de LIBERTAD DE EXPRESIÓN que quedan en Venezuela.

Entre los ítems que se verían afectados con la propuesta de Censura a la Internet en Venezuela, basada en la Ley Resorte, que volvió tan servil a la TV y Radio venezolana y los ataques a los anunciantes que debilitan los ingresos de los diarios, que se ven obligados a suavizar su línea editorial para captar a clientes que los acepten por “balance o neutralidad”.

Aparte que gran cantidad de medios ya no son privados sino públicos y cumplen una línea de orden ofensivo en su programación.

Es Twitter, Facebook y los blogs esa alternativa que sí bien no llega a todos, permite la inmediatez. La reflexión, la depuración y el anexo de material probatorio de lo que dice.

Por ello queremos solicitar a lectores y anunciantes, desde el más humilde al más pudiente, que confíen y respalden a los blogs de las siguientes maneras:
  • COLOCANDO SUS ANUNCIO TIPO BANNERS, YA SEA CON CAMPAÑAS O QUE LLEVEN A SUS PORTALES WEB.
  • CLIC EN LOS BANNERS GOOGLE O DE LAS COMPAÑÍAS QUE ESTÉN A LA VISTA CUANDO ACCEDAN A CUALQUIER BLOG (MUY MUY IMPORTANTE).
  • ANEXAR A LOS BLOGGERS A LOS IMPRESOS CON UN PAGO QUE POR MUY MODESTO QUE SEA, RESPALDE Y AUMENTE LA CONFIANZA DEL ESCRITOR.
  • ANEXAR LOS BLOGS A WEBS INFORMATIVAS O TEMÁTICAS
  • DAR LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A LOS BLOGGERS
  • PROMOCIÓN EN RADIO O TV, CUANDO SE PUEDA O GUSTE EL TEMA.
  • SOLICITAR TEMAS PARA ESCRITOS Y RESPALDARLOS ECONÓMICAMENTE DE FORMA ALGUNA.
Acá sí hay una alternativa ante los vetos que se van colocando. Y además ayudamos al medio ambiente ya que no se utiliza papel, a menos que desees imprimir las notas y llevarlos a personas que de usual no utilizan los medios electrónicos.

Sí eres blogger, pegarás de alguna forma esta info, esto es por todos, por la comunidad blogger y wordpress en Venezuela y por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN cuando todo está siendo bloqueado.

Fuente: @Humoritech

“El destino de la lucha opositora no se puede dejar en manos del CNE”





Oswaldo Álvarez Paz, precandidato presidencial, visitó ayer Ciudad Ojeda. En su discurso comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en un instrumento del presidente Hugo Chávez y es el más importante que tiene -a su juicio- para permanecer en el poder

Oswaldo Álvarez Paz, precandidato presidencial, visitó ayer Ciudad Ojeda. En su discurso comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en un instrumento del presidente Hugo Chávez y es el más importante que tiene -a su juicio- para permanecer en el poder.


"El destino de la lucha opositora no se puede dejar en manos del CNE, si tenemos que luchar para que cumplan con sus obligaciones y deberes constitucionales, y denunciarlo una y otra vez hasta obtener respuesta, lo haremos", dijo el exgobernador del Zulia, en alusión a que el organismo electoral aún no publica el cronograma electoral de las elecciones previstas para el próximo año.

Explicó que la exagerada concentración de poder que tiene el Presidente es su peor enemigo y le ha quitado los pretextos para justificar su fracaso. "Chávez tiene el control, maneja todas las ramas del poder público y se ha apropiado del dinero y crédito de la nación, no tiene cómo explicar los casi 12 años de desastre".

Manifestó que el objetivo de la lucha opositora sólo consiste en cambiar al Presidente. Aseguró que construirán el pacto de gobernabilidad que permitirá a lo venezolanos participar en todas las actividades productivas y económicas de su preferencia sin ningún tipo de limitaciones. "Vamos a devolver el derecho a tener una propiedad".

Dijo que a las personas afectadas con sus propiedades expropiadas sus derechos serán reconocidos. Al tiempo que resaltó que quienes han violentado la Constitución y las leyes para apoderarse indebidamente de los bienes ajenos tendrán que rendir cuentas.

"Los venezolanos están cansados de escuchar discursos sobre una revolución comunitoide, que no ha sido capaz de resolver ningún problema, se necesita un buen gobierno y ahorita estamos en condiciones de ofrecer posibilidades para una buena gestión. Necesitamos el respaldo y apoyo del pueblo para alcanzar la Presidencia".

Sostuvo que la situación que atraviesa el país no puede continuar y la mejor estrategia que tienen es trabajar para cambiar al régimen y reconstruir a Venezuela por la vía del desarrollo. Dijo que luchará por la Presidencia para iniciar un proceso de transición con un pacto nacional de gobernabilidad, con el soporte de un gobierno de coalición nacional y por un solo período.

Fuente: La Verdad.com

Rusia: cayó emisario de Al-Qaeda en el Cáucaso

Dos días después de la muerte de Bin Laden en Pakistán, las autoridades rusas confirmaron el fin de uno de los terroristas más buscados del país. Se llamaba Doger Sevdet y operaba en la región de Chechenia



Se conocen más detalles de la operación rusa contra Al Qaeda. El coordinador de la organización en el Cáucaso Norte se llamaba Doger Sevdet, tenía 33 años, era turco, disponía de visado para entrar en Pakistán, Georgia y Azerbaiyán, y fue eliminado en Chechenia.

Sevdet cayó abatido a tiros este martes, en Chechenia, donde comenzó la insurgencia del Cáucaso en los 90. El turco, más conocido como Abdula el Kurdo, había trabajado como enviado de al-Qaeda por menos de un mes.

Fuente: Infobae.com

El fiscal de la Corte Penal Internacional pedirá el arresto de tres jerarcas libios

El argentino Luis Moreno Ocampo no aclaró quiénes serán esas personas. Aseguró que posee evidencia de que existió y existe un ataque sistemático contra la población civil



Crédito foto: Reuters

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional indicó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la información que ha logrado obtener hasta el momento confirma que las fuerzas de Muammar Khadafi dispararon "sistemáticamente" contra los manifestantes.

Moreno Ocampo aseguró que presentará el caso de crímenes contra la humanidad ante la cámara de pre-juicio de la CPI para lograr que se emitan órdenes de arresto contra tres libios, a los que no identificó.

El argentino explicó que su oficina realizó más de 15 misiones en 10 países y 45 entrevistas con individuos con conocimiento directo de los crímenes cometidos por el régimen entre mediados de febrero y fines de abril.

Añadió que el encubrimiento de los crímenes por parte del régimen hizo más difícil determinar el número preciso de víctimas, pero de acuerdo con información creíble se estima que alrededor de 500 y 700 personas murieron sólo en febrero. "La cifra total de personas que murieron desde el comienzo del conflicto está en miles", agregó.

El diario británico The Guardian había informado, previamente, que Moreno Ocampo podría pedir la emisión de una orden de detención contra Khadafi y su hijo Saif al Islam por presuntos crímenes contra la humanidad.

"La protección de los civiles solamente se producirá cuando se arreste a los mayores responsables de los crímenes más importantes", recordó el fiscal en un comunicado.

El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Abdelhafid Ghoga, dijo: "Todos sabemos quiénes son estos tres individuos y de quién está hablando (Ocampo)".

Ghoga no dudó de que uno de ellos sea Muammar Khadafi, "porque es el jefe de las fuerzas armadas y él es quien está dando las órdenes para atacar a los civiles". Además, "hay otros individuos que podrían incluirse en las categorías especificadas por Ocampo, como sus hijos y personas de su círculo más cercano", añadió.

Los rebeldes libios consideraron, además, que el pedido de captura podría ayudar a que la OTAN intensifique sus ataques.

Fuente: Infobae.com

Las "otras" fotos de la operación que terminó con el líder de Al Qaeda

El presidente Barack Obama anunció que no se difundirán imágenes del cadáver del líder terrorista. Sin embargo, la agencia Reuters dio a conocer fotos del operativo en las que se observa a dos de las personas presentes en el refugio que resultaron muertas en el ataque. ADVERTENCIA: PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD







Tres días después del espectacular asalto del comando SEALs al complejo residencial en la ciudad paquistaní de Abadabad que terminó con la vida de Osama Bin Laden, la atención mundial estaba puesta en la posibilidad de que el gobierno de Barack Obama de a conocer la fotografía de su cuerpo, en la que -advirtieron algunos funcionarios- se observa cómo un disparo perforó su cráneo sobre uno de sus ojos.

El presidente finalmente comunicó que no harán pública la imagen debido a que representa un peligro para la seguridad de su país y podría ser utilizada como propaganda por Al Qaeda.

En cambio, sí se conocieron unas pocas fotografías de la operación. Se trata de dos cadáveres de hombres que se encontraban presentes cuando el comando de la Marina irrumpió el lugar. En todos los casos los cuerpos están rodeados por un charco de sangre, producto de los disparos que cada uno recibió.

Fuente: Infobae.com

Venezuela espera que Makled llegue el viernes





La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el gobierno aguarda la llegada del empresario y presunto narcotraficante venezolano Walid Makled a su país el próximo viernes, cuando "probablemente" se materialice su extradición desde Colombia.

"Probablemente (Makled) llegue el viernes, pero esto no depende de Venezuela sino de Colombia", manifestó Ortega en rueda de prensa tras asegurar que la Fiscalía venezolana ya entregó las garantías de respeto a los derechos del empresario, también conocido como ‘El Turco’.

"Nosotros adoptamos todas las medidas y acciones para garantizar que, una vez (Makled) sea recibido por los cuerpos de seguridad y lo pongan a la orden de los tribunales de control, se realice efectivamente una audiencia de presentación", afirmó.

Colombia dijo la semana pasada que la extradición de Makled a Venezuela dependía de la entrega de las garantías del gobierno de Hugo Chávez sobre la no violación de sus derechos humanos y la no imposición de la pena capital del deportado.

Esto sucedió después de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera el pasado 6 de abril extraditar al presunto narcotraficante a Venezuela y no a Estados Unidos, cuya justicia también lo reclamaba.

Santos aseguró que lo hacía cumpliendo las leyes colombianas ya que el vecino país solicitó su extradición primero y los cargos por los que le persigue Venezuela son más graves.

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010 en Cúcuta y, un día más tarde, el Ministerio Público venezolano pidió su extradición acusándolo de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio.

La llegada del supuesto narcotraficante ha generado mucha expectativa después de haber denunciado pagos a funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y asegurar que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el mandatario para aprobar la reelección indefinida.

Fuente: Semana.com

Diez parientes de R. Correa y G. Chiriboga, en cargos públicos


Los tíos segundos del presidente Rafael Correa, que al mismo tiempo son medios hermanos del aspirante a fiscal Galo Chiriboga, y sus familiares ocupan u ocuparon cargos públicos.

Son diez parientes en común registrados como funcionarios (asesores, técnicos, directores) en ministerios, secretarías y entidades incautadas, y otros siete que también han pasado por instituciones públicas.

Algunos de ellos no tienen títulos universitarios registrados en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Del matrimonio entre Rafael María Correa Espinosa y Victoria Jurado Pérez nacieron Rafael Correa Jurado, padre de Rafael Correa Icaza y abuelo del mandatario Rafael Correa; así como Delia Correa Jurado.

Delia se casó con Joaquín Chiriboga Valencia procreando siete hijos que resultan primos en segundo grado del presidente y medios hermanos de Galo Chiriboga, quien nació del segundo matrimonio de Chiriboga Valencia con la manabita Carmela Zambrano.

A continuación, un detalle de quienes ocupan cargos públicos, de acuerdo a cada rama familiar.

Joaquín Chiriboga Correa
Joaquín Chiriboga Correa, quinto hijo de Delia Correa, fue asesor en la Dirección de Aviación Civil entre el 2008 y el 2009, y actualmente es el asesor de la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz.

En la web de la Senescyt no tiene registrado ningún título universitario. Su sueldo actual, según la página web de esa Cartera de Estado, es de $ 2.460 mensuales.

Tres de los hijos de Joaquín también han trabajado para instituciones adscritas a la Presidencia de la República. Delia Chiriboga Bastidas, arquitecta, para la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El año pasado presentó en la Contraloría una declaración juramentada de bienes para ocupar el cargo de subsecretaria de Demarcación del Guayas, pero en la página web de Senagua aparece como directora técnica, con un sueldo de $ 2.190.

Joaquín Chiriboga Bastidas, en cambio, trabaja para Petroecuador como coordinador académico de la Refinería de La Libertad. El Servicio de Rentas Internas (SRI) registra que entre el 2006 y el 2009 tiene retenciones del Impuesto a la Renta en relación de dependencia con Petroindustrial y, en el 2010, con Petroecuador.

Sin embargo, la Contraloría no registra ninguna declaración juramentada de bienes a su nombre y la Senescyt, ningún título universitario.

A Jaqueline Chiriboga Bastidas le retuvieron impuestos en el SRI en el 2010 por laborar en TC Televisión, canal incautado al Grupo Isaías y administrado por el Gobierno.

Leonardo Chiriboga Correa
Leonardo Chiriboga Correa, séptimo hijo de Delia Correa Jurado, trabajó en el Comité de Protección Ambiental de Petroecuador en el 2006, el mismo año en que el candidato a fiscal y su medio hermano fue presidente del Directorio de ese organismo.

En ese mismo año se desempeñó en el Ministerio de Trabajo como subsecretario de la Sierra y Amazonía, y en Petroecuador en calidad de gerente de Protección Ambiental, según la Contraloría. Galo Chiriboga fue ministro de Trabajo desde el 1 de mayo del 2005 hasta el 30 de julio del 2006.

En este régimen, Leonardo Chiriboga consta como funcionario de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión en el 2009, según el Servicio de Rentas Internas. El año pasado ocupó los cargos de director de la Secretaría General y secretario general de esa entidad, de acuerdo a la Contraloría. En la Secretaría informaron que ya no trabaja ahí.

Leonardo, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ingresó a la Secretaría Nacional de Transparencia el mismo año que José Serrano, exviceministro de Trabajo en el periodo de Galo Chiriboga, quien fue designado por el presidente Correa como el titular de esa entidad de control.

La hija de Leonardo, Narciza Lorena Chiriboga Ante, consta como asistente de Gerencia de Riesgos en el Banco Nacional de Fomento en el 2010, de acuerdo al distributivo de sueldos de esa entidad y en la Contraloría General del Estado. En la Senescyt registra el título de Asociado en Ciencias Aplicadas, especialidad en gerencia.

Una de las nietas de Leonardo, Daniela Alejandra Chiriboga Mena, ingresó el año pasado a la Unidad de Ejecución Especializada del Plan de Seguridad. En la Senescyt no registra título académico.

Leonor Chiriboga Correa
De la descendencia de Leonor Chiriboga Correa, cuarta hija de la tía abuela del presidente Correa, su hijo mayor Enrique Alejandro Ponce Chiriboga ingresó a la Secretaría Nacional de Riesgos como asesor el año pasado y aún sigue ahí. De acuerdo al SRI, en el 2010 también trabajó para la Sociedad Industrial y Comercial EICA S.A., incautada por el Estado a los hermanos Isaías.

El esposo de la cuarta hija de Leonor, Marieta Ponce Chiriboga, es Charles Frank Balda Delgado quien fue gerente general de EICA meses después de que fuera incautada y hasta el 22 de diciembre del 2009.

Finalmente, el nieto de la última hija de Leonor, Ricardo Huerta Ponce, está como asistente especialista en Comunicación Social en la Contraloría General del Estado en el 2010. No se ha confirmado si sigue laborando ahí.

Rafael Chiriboga Correa
Rafael Chiriboga Correa, tercer hijo de Delia Correa Jurado, es padre de Mauricio Chiriboga Martínez quien está registrado como funcionario de la Sociedad Industrial y Comercial EICA S.A. en el 2009 y en el 2010, según el SRI. En la Senescyt no registra título universitario.

Una de las nietas de Rafael Chiriboga Correa, Viviana Chiriboga Montevideo, trabajó en el 2008 en la Cancillería de acuerdo al SRI. Tiene el título de Técnico Superior en Comercio Exterior.

Delia Chiriboga Correa
Delia Chiriboga Correa, segunda hija de Delia Correa, tiene dos hijos y tres nietos que han trabajado para entidades del Gobierno.

Uno de sus hijos es Roberto Puga Chiriboga, el exsubsecretario de Imagen, Publicidad y Producción de la Presidencia de la República. Ocupó ese cargo entre el 2007 y el 2010. La Senescyt no registra ningún título universitario a su nombre. Su jefe directo fue el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado. Luego de su salida se desempeñó como asesor externo del Municipio de Quito, en diciembre y enero últimos.

Su hijo, Juan Puga Gaitán, ha laborado en GamaTV, canal incautado al Grupo Isaías. El SRI registra retenciones de impuestos por esos servicios en el 2009 y el 2010.

Asimismo, Alejandro Puga Chiriboga, es director de Gestión Operativa del Servicio Nacional de Aduana. Trabaja en esa institución desde el 2008. Ingresó como técnico operativo y al año siguiente ascendió a director, con un sueldo mensual de $ 2.190. En la Senescyt no registra título universitario.

Su hermana, Delia Puga Chiriboga, tiene dos hijos que laboran para entidades gubernamentales. Daniela Farah Puga es asistente en Correos del Ecuador y Felipe Farah Puga en el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables como servidor público 4. En el 2008, el SRI ya registró que Felipe Farah había laborado en esa Cartera. Ninguno de los hermanos tiene título universitario registrado en la Senescyt.

Solo dos ramas del matrimonio Chiriboga Correa, correspondientes a las hijas Gladys Victoria y Norma Violeta, no han tenido relación con el sector público una vez que su sobrino segundo, Rafael Correa, llegó a la Presidencia de la República en el año 2007.






Fuente: EL UNIVERSO

Captura de presunto familiar de Bin Laden confirma presencia de Al Qaeda en el país



Reds. Seguridad, Guayaquil y Corresponsal en Bogotá

TERRORISMO | miércoles 04/05/2011

La noticia se conoció solo cuando la noche del lunes 2 lo denunciaron los medios colombianos. En Ecuador había sido detenido Yaee Dawit Tadese, un familiar de Osama Bin Laden, cabecilla de la organización Al Qaeda.

Los jefes policiales de Ecuador fueron herméticos esa noche. Dijeron que no sabían del tema.

Ayer, el ministro del Interior, Alfredo Vera, se enfadó cuando en Guayaquil se pidió que detallara la captura. Luego reveló un dato: “La persona, presuntamente pariente de Bin Laden, cosa que no la podemos saber nosotros, porque aquí no se conoce a la familia del personaje, fue apresado en Quito, por tráfico de personas”. Después sostuvo: “Hemos cogido, en esa oportunidad, a 63 extranjeros, que estaban dedicados al tráfico de personas y que estaban utilizando documentos falsos. Esa es la razón por la cual le detenemos, no porque sea primo, hermano, marido o hijo de nadie, ni que milite en una instancia política del otro lado del mundo”.

En marzo pasado, en una redada, la Policía detuvo a 66 extranjeros en Quito. Pero después del hecho, los jefes dijeron a este Diario que no conocían de la operación, que ellos no manejaron el caso, que se pida autorización de los superiores para dar declaraciones o simplemente remitieron al Ministerio del Interior.

Tres días después seis de ellos fueron deportados a Estados Unidos, pues tenían difusión roja y eran buscados por la Interpol. En ese entonces, el ministro Vera reconoció esta información, pero ayer dijo que en ese organismo internacional “solo se habla de personas requeridas. Si ya es terrorista, eso no es un asunto que lo podamos investigar”.

En la página web de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), otra persona con un nombre similar al del también deportado Hussain M. consta en la lista de terroristas más buscados. Allí se informa que es “palestino y posiblemente libanés”. Y se precisa que en septiembre de 1987, el fugitivo participó en el secuestro del vuelo 73 de la aerolínea PanAm mientras el avión estaba sobre la pista en Karachi, Pakistán (Oriente Medio).

En el grupo de deportados aparece Yaee Dawit Tadese. Un informe del Ministerio de Defensa de Colombia señala que este “nombre está relacionado en un atentado terrorista ocurrido en Pakistán el 7 de marzo del 2011, donde 38 personas perdieron la vida”. Es decir, el hecho ocurrió tres días antes de que el extranjero fuera deportado desde Quito.

Los funcionarios judiciales que tramitaron la deportación del grupo contaron a este Diario que tampoco sabían que se trataba de personas buscadas internacionalmente. “Nosotros solo sabíamos que eran indocumentados, pero después de la audiencia unos policías que estaban vestidos con ropa de civil se acercaron a decir que los detenidos tenían código rojo, para que en adelante no vaya a pasar nada y tengamos cuidado”, dijo uno de ellos.

Otra funcionaria confirmó que este tema fue calificado de seguridad nacional y que no se podía filtrar información a nadie. LaPolicía lo dispuso, “en vista del peligro que corren los ciudadanos ecuatorianos”. Esa orden era para todos, según la funcionaria.

Junto al ministro Vera también apareció el comandante de Policía, general Patricio Franco. El oficial dijo que la detención del supuesto pariente de Bin Laden “es un trabajo de Inteligencia policial”. Desde Colombia se indicó que la aprehensión estuvo a cargo de un equipo especial del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula). Pero allí se aseguró que el arresto se produjo en un hotel de Guayaquil.

En el informe de la Policía colombiana se señala que la organización criminal que dirigía Yaee Dawit Tadese es responsable del tráfico clandestino de ciudadanos de Kenia, Eritrea, Somalia y Bangladesh, quienes llegaban a Latinoamérica a través de dos rutas. La primera estaba entre Somalia-Dubái-Rusia-Cuba-Ecuador. Y la segunda comprendía Somalia-Emiratos Árabes Unidos-Irán-Venezuela. Y el destino final de esas personas, indica el reporte policial, era EE.UU.

La organización dirigida por el extranjero, además, tenía documentos falsos y suplantaba identidades en pasaportes de países africanos como Uganda y Guinea. La Policía colombiana reveló más datos: el extranjero disponía de una visa Schengen, otra de España y una tercera expedida por Venezuela.

En Quito, un hombre que fue detenido entre los 66 y ahora está libre dijo que no sabían que había gente vinculada a Al Qaeda.

Operativo en Quito

En la Defensoría del Pueblo se confirmó ayer que apelaron una resolución del Primer Tribunal Penal de Pichincha que fijó para el 16 de mayo la audiencia para conocer el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de 21 extranjeros de Oriente Medio, detenidos en marzo. Piden que la diligencia sea antes.

La redada de marzo se realizó en tres departamentos de dos edificios en el norte de Quito. También se allanaron cinco viviendas y cuatro hostales.
Según la Policía, en estos últimos se hospedaba una parte de los foráneos detenidos. Además, el operativo se efectuó en otros barrios del sur y del Centro Histórico de la capital.

Fuente: El Comercio

MAKLED: ¿BASE POR BOLA O PONCHE PARA EL GP?


Cuando Min-Defensa dice que investigará las denuncias del empresario del narcotráfico Walid Mackled “caiga quien caiga porque aquí no hay protegidos” (Correo del O, 06/04/11, p.1) da a entender que pía ahora porque se acaba de enterar de que en su fuerza hay colegas de alta jerarquía acusados de estar metidos en cuestiones muy oscuras.

Con el agravante de que no es la primera vez que se señala un vínculo entre jefes militares de algún nivel y narcotráfico. Sobre la relación con el narco y los ‘perros de la guerra’ se puede escribir varios capítulos en este ex país.

Esta declaración se junta a la emanada de la Fiscalía quien también señala que todo lo denunciado por Makled está siendo investigado.

Pero de antemano se sabe que idea es ganar tiempo y olvido de lo actuado a lo largo de ocho años, para ver si es posible que a Walid y a sus presuntos compinches militares y de la alta dirigencia política se les conceda una sabrosa y rentable base por bolas.

¿Qué condena recayó sobre el general Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo, señalado como socio-protector de la empresa que gerenciaba Makled?

¿Cuando Mata Figueroa alude al ‘caiga quien caiga’ es porque ya tiene el visto bueno del Golpista Presidente (GP) para proceder a investigar a otros de los mencionados?

En realidad, el robo oficialista debe haber alcanzado niveles verdaderamente elevados para que el GP, frente a la propia dirigencia de su partido, señalara el lunes 21/03/11 que “A nosotros nos traga la vieja política, nos traga la corrupción de la política, esos viejos valores capitalistas, pequeño-burgueses, burgueses quienes se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados dentro de nuestro partido.”

El presidente del PSUV dice que la organización está infiltrada por los ladrones de la cuarta y se está tragando la revolución.

Admite el GP de este modo que los 12 años de esta ‘revolución’ son continuación del mismo saqueo.

Y esto lo atribuye el GP a una tal falta de ética que se siente en el robo creciente y en actividades como la caza de votos: a mí que nadie me busque como portaviones porque me siento como un adeco cuando me ponen en ese plan.

Mackled, mientras, lanza sus acusaciones con precisión y sin asomo alguno de temor o angustia. Parece muy seguro de lo que está denunciando y hasta de lo que le espera.

Acusa al Estado venezolano de narcoestado: “Fíjate lo que está pasando en San Fernando de Apure. Diariamente salen cinco o seis aviones cargados con cocaina hacia Honduras. De ahí hacia México y de México hacia EEUU.”

Refiere una misión adelantada en conjunto con el alto mando militar al que le pagaba millones de dólares a cambio de favores. Y además del general Acosta Carles agrega nombres como los de Rangel Silva, Hugo Carvajal, Carlos Máximo Aniasi Turchio y dirigentes del PSUV.

Independientemente de si se extradita a Makled para un sitio u otros, lo que ya no es posible es tapar el asunto.

Y llama la atención que Makled, en todo momento, actúa como si en lugar de protagonista principal fuese un simple testigo presencial, con capacidad para registrar y examinar ese acontecer desde afuera.

Y no se trata sólo de poner al descubierto la corrupción, sino de atender los males que toca una institución constituida en puntal de esta llamada revolución que, tomada como está por una confederación de grupos que ejercen el pillaje a discreción, necesita contratar grupos de fuerza para que controlen los que han tomado la senda del desborde y haga las veces de una tal vanguardia que se quedó en el camino.

Pero ocurre que muchos de los contratados forman parte de la legión militar que hoy vive dentro del robo pero que dice prestar un servicio completamente desinteresado y patriótico a la república bolivariana.

Y en este sentido los vemos hoy al frente del Plan Integral de Educación para supuestamente instruir a la población, a todos los niveles, en el manejo de las ‘modalidades militares’ para que se aprenda el oficio de defensores de la patria.

Y en nada de esto hay una intención ideológica. Sólo se prepara al ciudadano, desde la primera infancia, para la defensa de la revolución.

Y es el mismo caso de las milicias o la tropa profesional llamadas a completar la fuerza armada en la defensa integral de la nación.

En todo caso se trata de extensiones o aprendices de las FAN, en los cuales se hace grandes inversiones.

Porque tal y como señaló el GP en entrevista televisiva en su visita a Uruguay: “No se puede hacer una revolución profunda y seria sin un ejército”. Porque para el GP también está claro que es “triste una revolución que depende de un solo hombre”.

Para el GP, entonces, a falta de proletariado, campesinado y clase media revolucionarios, se echa mano de los contingentes militares que en forma de tarifados puedan responder a la demanda de garantizar la estabilidad y tranquilidad de su revolución.

A esta hora todo apunta hacia la existencia de un Narco Estado sustentado en una Narco Revolución. Ayer fueron las computadoras de Raúl Reyes.

Hoy las acusaciones-confesiones de Wakled. ¿Qué decisiones tomará el narcotráfico mundial para solventar esta situación? ¿Se activará la base por bolas para el GP o buscarán poncharlo con curvas adentros y sliders? T: @ablancomunoz

Fuente: Infociudadano

"Tres cuartas partes de la FAN son demócratas y esperan el 2012"



Valencia, abril 9 (Francisco A. Briceño J.).- Rocío San Miguel, presidente de la asociación civil Control Ciudadano, estima que las tres cuartas partes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) "son demócratas y esperan con inquietud y ansias, al igual que la mayoría de los venezolanos, las elecciones de 2012", al tiempo que no dudó en alertar nuevamente sobre el tema de la presencia de las milicias en las escuelas, a las cuales identificó -citando al presidente Hugo Chávez- como un brazo armado de la revolución.

La afirmación la hizo a propósito de una gira que ha estado realizando por varios estados del país, para dejar en claro, una vez más, el verdadero rol de la FAN y el de las milicias, partiendo de lo establecido en la Constitución de la República y el discurso del presidente Chávez el año pasado, el Día de la Milicia Nacional Bolivariana (13 de abril).

La tarde de ayer, San Miguel participó en un encuentro con un grupo de reconocidas personalidades vinculadas al ámbito comunicacional en Carabobo, agrupadas en el Valencia Press Club.

Reemplazo de la FAN

A pesar de que es optimista en torno a que la credibilidad de la FAN es rescatable, son necesarias para el país y su prestigio puede ser salvado, San Miguel lamenta que, por ejemplo, en los centros de votación, estos efectivos estén siendo reemplazados por las milicias.

"En 2012 el 100% de los centros electorales del país estará controlado por milicianos", advierte, tras sostener que ya en el último proceso de este tipo, en los planteles que fungían como centros de votación, habían en promedio 3 efectivos militares y siete milicianos.

Esto le preocupa particularmente porque Chávez ha insistido desde 2010, que las milicias son un brazo armado de la revolución y deben estar prestas para defender al Gobierno Nacional.

"El año pasado vimos a unos 32 mil milicianos ante un Presidente que en su mano empuñaba la espada de Bolívar, exigiendo lealtad hasta con su vida", agregó.

Entre otros de los puntos más álgidos y críticos de este tema, cuenta también la posibilidad de nombramientos de oficiales de milicia que no necesariamente provengan de la FAN, "y no hace falta que sean venezolanos", agrega con preocupación.

Explica que quienes ingresan a esta fuerza, simplemente deben manifestar el deseo de formar parte de ella, y no es requisito indispensable haber nacido en este país. "Incluso pueden ser cubanos", comenta.

Es decir, de acuerdo a estas apreciaciones, en los próximos comicios electorales, los centros de votación pudieran estar, no sólo resguardados en su totalidad por venezolanos, sino por personas de origen extranjero.

La cara más feroz de la revolución

Rocío San Miguel no titubea al afirmar que actualmente el presidente Chávez cuenta con unos 35 mil combatientes con capacidad de reacción, que se convierten "en el rostro más feroz que tiene la revolución".

No desestima que sean éstos quienes ante cualquier eventualidad en el próximo proceso electoral, salgan a defender a Chávez, sin embargo, con esperanza admite que "si la Fuerza Armada ve a una sociedad civil que lucha masivamente por sus derechos, habrá un acompañamiento".

Las milicias en las escuelas

Más allá de toda la polémica que ha surgido en torno al decreto del Ministerio de la Defensa sobre la inclusión de la defensa integral en las escuelas, con apoyo de las milicias, para niños de 7 años en adelante, San Miguel precisa en un agudo análisis que esto forma parte de un mecanismo de investigación y un proceso de subordinación al poder militar.

"Esta manera de convertirnos a todos en ciudadanos combatientes es inconstitucional", sentenció la directora de Control Ciudadano, tras citar el artículo 134 de la Constitución, que reza que el servicio militar no es obligatorio.

"Aquí se pretende hablar de defensa de la nación en función de una mentira con fines políticos", alerta.

Matemáticas e Historia

impartidas a lo militar

San Miguel explica que en la resolución del Ministerio de Defensa, se habla de un eje integrador, sobre el cual hizo un particular llamado, en especial a padres y maestros.

"Todas las materias deben ir vinculadas con la milicia", manifiesta tras relatar que en las aulas de clase, los docentes podrían ser obligados a explicar una operación matemática citando como ejemplo armas, soldados y municiones, o hablar de historia en términos como "Bolívar liberó a Venezuela de la oligarquía, gracias a sus milicias que defendieron la seguridad e integridad de la nación".

Aunado a esto, otra de las razones por las que considera que es necesario rechazar masivamente la presencia miliciana ante los planteles, tiene que ver con "el sapeo", ya que en el artículo 43, numeral 8 de la Ley de la Fuerza Armada Nacional, se establece que deben difundir información de las instituciones, públicas o privadas, donde se desenvuelvan y los consejos comunales donde operen.

- Eso significa sapeo, eso es lo que hacen los comités de defensa de la revolución en Cuba.

Advierte que se trata de un mecanismo de información para que el miliciano reporte qué dice el maestro o el estudiante.

Sin embargo, éste es apenas uno de los aspectos críticos que enfrentarían docentes, alumnos y representantes con la medida anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Partiendo de allí extiende un llamado a la reflexión, "como madre, cuya hija nació en 1998 y no conoce a otro en la presidencia que no sea Chávez", y citó el video que dio la vuelta al mundo de un niño cubano que gritaba "patria o muerte, ordene mi comandante".

Rectificar es de sabios

Para la presidente de Control Ciudadano, la información y movilización que cada persona pueda hacer desde su lugar de trabajo o domicilio, es la mejor alternativa para presionar de alguna manera a fin de que el Ejecutivo Nacional retire la decisión.

"Se trata de construir un muro que obligue a rectificar al poder. Presidente, por cada paso en cada comunidad del país encontramos un rechazo a esta resolución que inserta a la milicia. Oiga al pueblo venezolano, aquí no hay distingo político. El país no quiere a las milicias en planteles educativos ni universitarios", sentencia.

La propuesta de San Miguel, en concordancia con decenas de agrupaciones civiles, es una sola: Presidente rectifique.

Comenta que solamente hace falta sustraer 13 párrafos de una resolución de ocho páginas.

Con respecto a los señalamientos del Gobierno Nacional en torno a que la instrucción premilitar siempre ha existido, San Miguel sale al paso y recuerda que sólo es para alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato y en la mayoría de los casos, es impartida por civiles con apoyo de la Fuerza Armada Nacional, no de milicias.

Detalla además todo lo que implica el incluir a las milicias en planteles.

"¿Cuánto se va a gastar en la movilización diaria, elaboración de manuales, libros y dotación de uniformes patrióticos?" se pregunta San Miguel tras instar a que esos recursos sean invertidos en insumos para las escuelas.

¿Por qué rechazar a las milicias?

Aunado a todo lo que explica San Miguel, es puntual al recordar que en 2007, en referéndum electoral, la mayoría de la población rechazó una reforma a la Constitución, en la que se incluía a las milicias.

Asimismo, agrega que ésta "encuentra resistencia en la Fuerza Armada Nacional que no ha querido transferirle en los últimos años las armas".

Al respecto recuerda que en los desfiles cívico-militares, existía un elevado control donde a las milicias les entregaban el armamento al inicio y, al salir del escenario, se los quitaban de inmediato.

Finalmente, insiste en que en el país, todos y cada uno de los venezolanos deben tener la convicción profunda de que la defensa se hace también desde la parte civil. "La Constitución estipula entre las obligaciones a los venezolanos, que participen activamente en la defensa de la nación, pero a nuestra elección, civil o militarmente".

En todo caso, sigue convencida que en los últimos años, la FAN ha aprendido lecciones que van desde los sucesos de 2002 hasta lo que ha calificado como un proceso de destrucción desde 2008 y sugiere entre sus palabras que el Presidente se ha visto en la necesidad de tener una fuerza verdaderamente leal, diferente a esta Fuerza Armada, que en su mayoría es demócrata, y quienes al margen de lo legal, salgan en defensa de la revolución: las milicias.

Fuente: NoticieroDigital

El tedio político



jueves 7 de abril de 2011 12:00 AM

Estamos llegando a un momento peligroso. La política produce un profundo aburrimiento. La gente, mucha gente, no quiere ver ni escuchar las noticias, no quiere saber nada del acontecer político, la discusión sobre el momento adecuado de las primarias le produce bostezos, la protesta contra cualquier nuevo abuso del Estado le tiene sin cuidado. Es más de lo mismo. El momento es particularmente peligroso porque esa es la técnica cardinal del totalitarismo: después de un largo período de turbulencia social promueve en la población una suerte de rechazo a la acción colectiva, un tedio político. Es el agotamiento de la gente y el triunfo de la aceptación y la desidia.

En condiciones normales, por mucho menos de lo que sucede en el país ya debería haber ocurrido un estallido. Pero la población ve y sufre con absoluta resignación el agudo deterioro del país. Lo acepta con calma. Ya no importa que la autopista que conecta a la capital con el principal puerto del país vuelva a derrumbarse, que al unísono se produzcan cortes eléctricos, fallas en el metro, grietas y filtraciones en las carreteras, mengua de la producción agropecuaria, insuficiencias habitacionales, nuevas epidemias, crisis hospitalarias, secuestros y asesinatos a granel. Ya nada importa. Nada cambia las encuestas. Todos los indicadores miden lo mismo. Es la normalización de la patología. Es la indiferencia a la mentira. Es el bravo pueblo convertido en Juan Bimba.

El sindicalista Robert Michels postuló la Ley de Hierro de las Oligarquías para referirse al triunfo de las ambiciones de poder de los dirigentes que organizan el Estado para consolidar su posición, que utilizan al electorado como simple medio para alcanzar poder, que abusan de la autoridad para perpetuar su influencia y bloquear las ideas. El corolario de la ley es el demócrata decepcionado, el hastío político. Estamos en un momento similar al de los últimos años de la década de 1990, ante el agotamiento de un sistema y la tensa espera de un nuevo discurso

Fuente: El Universal

Resucita lo peor del lusinchismo




Hugo Chávez, no contento con repetir sus propios errores, evoca uno de los peores que se recuerda de la llamada cuarta república al revivir el fantasma de Conacopresa (Comisión de Costos, Precios y Salarios) que impuso Jaime Lusinchi durante su ejercicio presidencial y que, lejos de frenar la inflación, la disparó a niveles inéditos para la época.

Especialistas del área económica coinciden al señalar que la reimposición de este modelo de control obedece a razones electorales y populistas y no al establecimiento de mecanismos reales permitan reducir la inflación. La política de control de precios asumida por el gobierno desde 2003, mucho menos rígida que la que se pretende aplicar ahora, ha probado su ineficacia para y sólo ha servido para desestimular la producción e impulsar las importaciones.

Tanto criticar a la cuarta república para terminar, una vez más, copiando sus peores mañas. Ya con CADIVI se revivió aquel desatino llamado RECADI que tanta corrupción generó durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Ahora, con la Ley de Costos, Precios y Protección al Salario se resucita a otro de sus muertos, esa aberración política y económica que se llamó CONACOPRESA y que no por diferir ligeramente de forma deja de tener el mismo propósito de fondo.

Lo más terrible es que el propio Gobierno ya ha saboreado el amargo sabor que deja en la economía el tratar de controlar todo, pero lejos de “rectificar”, término usado frecuentemente por el Presidente al parecer sin saber lo que significa, se empeña en fortalecer la perversidad que se esconde tras esa práctica.

A corto plazo, esta ley pudiera generarle cierto rédito político pero hay que aprender de la historia. Cuando Lusinchi impuso la política de controles la inflación era de algo más de 14% y cuando se desmanteló el parapeto pocos años después superaba el 100% ¿Cuánto tiempo podrá contener Chávez el desastre económico que derivará de la nueva ley

Fuente: LaPatilla

CARICATURAS DEL DIA DE HOY










Cortesía de @jeyjexx

Mi lista de blogs

Comente las noticias