ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Jesús Seguías - Descubren complot en PDVSA

Uno de los confidentes del Comandante-Presidente le dijo sin anestesia: “Mi Comandante, desde las oficinas de PDVSA Socialista –en combinación con la CIA- tienen un complot para dejar en ridículo su discurso anticapitalista”.

- Mi Comandante -y allí empezó la narración que dejó a Chávez en estado de shock-, a PDVSA le cuesta producir un barril de petróleo apenas 5 dólares, y lo está vendiendo a más de 70 dólares. Y eso no es nada, el año pasado lo llegaron a vender hasta en 130 dólares el barril. Dígame usted, Mi Comandante, si eso no es especulación capitalista ¿entonces qué carajo es especulación capitalista?

- Inclusive –continuó-, tenemos la certeza que el presidente de PDVSA está sosteniendo conversaciones secretas en Ginebra con unos árabes extravagantes, con pinta de jeques y reyezuelos, para montar un cartel oligopólico – capitalista, por supuesto- para acaparar los barriles, esconderlos en grandes depósitos, o (lo que es peor) reducir la producción para provocar una alza especulativa de los precios. Es decir, Mi Comandante, PDVSA “socialista” no sólo se conforma con operar bajo las sacrosantas leyes capitalistas de la oferta y la demanda sino que están manipulando la producción para provocar alzas desmedidas en los precios, lo cual estará afectando a millones de seres humanos en todo el planeta. Eso es capitalismo salvaje, Mi Comandante. Están haciendo lo mismo que usted esta denunciando aquí en Venezuela respecto a la burguesía venezolana, a Fedecámaras, a Lorenzo Mendoza. Dígame si estoy equivocado, Mi Comandante.

- Bueno…………. (una larga pausa presidencial). Sí, sí, tienes razón. Eso es capitalismo puro y salvaje. No hay otra manera de definirlo. Oh Dios, por qué me ponen a hablar tantas pistoladas. Eso no lo voy a aceptar.

- Pero eso no es todo, Mi Comandante. Descubrimos que CITGO, la empresa venezolana “socialista” que opera allá en el Norte, vende la gasolina a casi 3 dólares el galón, o sea, con un sobreprecio especulativo superior al mil por ciento respecto a sus costos de producción. Resulta que ahora, y gracias a esa confabulación, los explotadores salvajes somos los socialistas venezolanos y no el imperialismo yanqui. Casi que aparecen “pintas” (grafitis) en las calles de Florida y Georgia diciendo “Venezolanos, Go Home”. Pero la cosa se está expandiendo a otros países a quienes les vendemos petróleo a precios especulativos.

- ¿Cómo es la vaina? -gritó iracundo el Comandante, mientras se levantaba de sus silla- Resulta que ahora nosotros, los socialistas somos los especuladores, los oligopólicos, los explotadores de los pueblos…?

- Espérese allí, Mi Comandante. Serénese. Mire, mejor se sienta y se toma un vaso de agua fría, para que no le dé un patatú raro con la última noticia que lo voy a dar: PDVSA está generando una plusvalía capitalista gigantesca, haciendo lo mismo que usted acaba de denunciar respecto a los burgueses venezolanos. Las ganancias líquidas han sido mil millonarias. Pero eso no es lo peor…. Resulta que desde que PDVSA es socialista, y ha estado bajo su mando, la gloriosa clase obrera petrolera está en peores condiciones económicas y organizacionales que las que tenían cuando PDVSA era capitalista.

En pocas palabras, Mi Comandante, usted aparece como un farsante, que en vez de construir un verdadero socialismo está construyendo un vulgar capitalismo de estado donde el estado burgués remplaza al burgués privado, con salvajismo y explotación capitalista incluidos, y con un gran señor burgués, que vive como un burgués, que se considera dueño de todo un país, y habla como si fuera pobre.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/5901930.asp

Álvaro G. Requena - La viga en el ajeno

La mota en el propio.

Seguro que ya el amable lector se ha dado cuenta de que en lugar de parafrasear a los evangelistas del famoso adagio sobre la mota en el ojo ajeno y la viga en el propio (Mateo 3,4-5 y Lucas 6, 41-42), comenzamos este breve artículo cambiando los términos. Bueno, es así, son los signos de los tiempos. Nada es como era ni como debe ser, las cosas son como otros quieren que sean y como a ellos les acomodan y hasta las máximas morales adquieren un nuevo sentido cuando las injusticias sociales, económicas, judiciales y políticas condicionan nuestro diario vivir.

Los dos evangelistas mencionados, sincronizados en su narración de la vida, los hechos y la palabra de Jesús, coinciden como dos gotas de agua en la frase final sentenciosa de los párrafos dedicados a la rectitud del corazón (Lucas) y a no juzgar al prójimo (Mateo): “Hipócrita: saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad cómo sacar la mota del ojo de tu hermano.”

Los evangelistas fueron directos y valientes; sus escritos llenos de aforismos inocentes en la forma, son de un peso específico inmenso, de profundidad insondable y de una vigencia sorprendente, traduciendo, obviamente, el pensamiento de Jesús. Como ejemplo de lo dicho basta leer a Marcos cuando dice: (4,22-23) “Pues no hay cosa escondida que no vaya a saberse, ni secreto que no acabe por hacerse público. Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.”

Hoy somos muchos quienes tenemos oídos para oír y oímos, ojos para ver y vemos, manos para escribir y escribimos, y gusto para escoger y estamos pendientes del 26 de septiembre, por ahora.

Cualquier estrategia para desprestigiar, descalificar, bloquear y expropiar a tantos industriales y comerciantes de alimentos y otros productos, se vio seriamente afectada por la inesperada aparición de más o menos 4.000 contenedores de alimentos rezagados en su distribución hasta más de un año y, por supuesto, muchos con alimentos en mal estado, que los hacen inaceptables para el consumo humano, pero muy aceptables para el consumo de las aves carroñeras. También se ha descubierto material médico almacenado, ya vencido e inútil para cualquier propósito, excepto para el uso perverso de no ser utilizados. Ahora bien, lo importante de esos descubrimientos es que, más tarde o más temprano, se sabrá: ¿Cuando arribaron y en qué estado llegaron los contenedores al puerto; cuánto pagamos los venezolanos por alimentar los zamuros; por qué no se repartieron a tiempo; cual es la razón de que nadie llame al gobierno, a las autoridades portuarias o a PDVAL, acaparadores, negligentes, descuidados, corruptos o simplemente chimbos y, finalmente, quién o quienes son los responsables venales?

Este ha sido un año de cosas escondidas que han salido a la luz pública. Lástima que no ha sido la oposición quienes han puesto el ventilador a los oficialistas, hubiese sido estupendo ganar puntos en las encuestas por destapar las ollas que hemos visto últimamente, pero no, ha sido el propio gobierno al que se le derramó por rebosamiento el vaso lleno de inmundicias; también le sirvió para ganar algunos puntos en las encuestas, pues el pueblo piensa que ahora sí está la cosa controlada y que ya los descubrieron a todos. El pueblo parece no saber que no hay cosa escondida que no vaya a saberse, ni secreto que no acabe por hacerse público. Ahora es que faltan ollas por destaparse, diría san Marcos.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/4086105.asp

(VIDEO) LOS GUARDIANES DE CHAVEZ reportaje de Cuatro, televisora española











Oswaldo Àlvarez Paz - DESDE EL PUENTE - EL DESPRESTIGIO CRECE

Finalmente llega la hora de la verdad. El mundo entero aprecia la realidad venezolana como lo que es y no como durante más de una década la han querido presentar tanto el señor Chávez, como sus mil millonarios propagandistas. No hay más lugar para el disimulo, ni para la mentira. El gobierno castro-chavista es el más grande fraude conocido por la civilización de este tiempo. Hasta los petrochulos más destacados del continente empiezan a marcar distancia ante algo que terminará mal y arrastrará a algunos a las penurias de procesos penales internacionales. En estos casos la justicia es como el trapiche de Dios, tardía pero segura. Por supuesto que también analizan las consecuencias internas que ya son visibles en cada uno de los países que los tienen como protagonistas.

El balance de Chávez no puede hacerse al detal, a menos que dediquemos jornadas enteras a engrosar lo negativo del mismo. Lamentablemente nada positivo que registrar. No lo decimos por sectarismo o resentimiento, sino por la profunda convicción derivada del seguimiento a la destructiva labor de mediocres importantizados, altamente ineficientes, corrompidos y corruptores que desmorona las institucionalidad de la República para imponer un estado socialista a la cubana que el pueblo rechaza. El régimen está tan debilitado, a pesar de la enorme concentración de poder político y económico logrado de manera ilegítima, que sólo puede tratar de mantenerse sobre la base de la represión abierta y encubierta, y de la violencia física e institucional, especialidad de los cubanos que gobiernan las áreas críticas del país.

Las recientes acciones represivas envían mensajes a todos los sectores. A la dirigencia opositora, a la disidencia chavista, a los sectores institucionales de lo que va quedando de fuerza armada, a los órganos de la administración de justicia convertidos en instrumentos de ejecución cívica y, especialmente, a los pocos medios de comunicación independientes. Las medidas contra Globovisiòn, en cabeza de su Presidente, Guillermo Zuloaga Núñez y de su hijo, son el reflejo más reciente de la cobardía infinita de quienes están abusando del poder para incrementar el temor e inhibir la resistencia frente al régimen. Con estas líneas ratifico nuestra solidaridad incondicional con ellos y con las empresas que tienen la responsabilidad de dirigir.

Pero, a pesar de todo, la cuenta regresiva está en marcha. Chávez será derrotado en septiembre, haga lo que haga. Saldrá del poder en 2012, o antes, si termina de perder la cordura en el camino. Hay que combatirlo con firmeza y con prudencia para evitar cualquier despropósito. La rabia, la indignación y la fatiga existentes en la población son superiores al miedo sembrado por el gobierno. Este tipo de regímenes siempre han terminado mal. Lástima que ese gran venezolano que fue Manuel Graterol Santander, Graterolacho, amigo y compañero de tantas jornadas, se haya quedado en el camino. No importa viejo, pa`lante siempre.


oalvarezpaz@gmail.com


Lunes, 14 de junio de 2010

Oswaldo Àlvarez Paz - Expreso de Lima - EL ESCENARIO ES AMÉRICA

Me refiero a los pueblos ubicados al sur del Río Grande. Excluimos Estados Unidos y Canadá por el alto grado de desarrollo alcanzado con envidiables niveles de democracia y un ejercicio sostenido de la libertad responsable. Son naciones ejemplares. Merecen el reconocimiento universal, especialmente de países como los nuestros, impredecibles, inciertos, con altas y bajas que, en general, nos mantienen moviéndonos en círculo sin avanzar. Hemos tenido en la región gobiernos muy buenos, buenos, regulares, malos y malísimos. El problema es que se pasa de unos a otros con relativa facilidad, normalmente usando coartadas ideológicas que terminan siendo fraudulentas con relación al progreso. Es tiempo de sincerar la situación de esta parte del mundo, deslastrarnos de complejos históricos o de pesadas cargas derivadas de pasadas confrontaciones políticas o de viejas ideas hoy incompatibles con cualquier acción positiva, para enfrentar los enormes retos de un futuro que debe construirse desde el presente.

Los diagnósticos están hechos. Es innecesario repetirlos. En America Latina, igual que en el mundo entero, hay cosas que funcionan y cosas que probadamente no funcionan. Agotarnos en el desteñido debate sobre izquierdas y derechas, capitalismo o socialismo o la simple utopía de terceras vías incoloras e insípidas hacia el desarrollo, es mantener secuestrada la esperanza de los pobres y desamparados de un mañana mejor. Se hace necesario un pronto encuentro internacional entre dirigentes políticos, económicos y sociales del continente para definir políticas e iniciar conjuntamente la exploración de caminos posibles de superación de la crisis permanente que nos afecta.

La mejor política social que puede tener cualquier país, es una economía que funcione. Se trata del ejercicio pleno de la libertad de trabajo y de la libertad de empresa. El mercado no es una invención del capitalismo, sino producto de la civilización, insustituido instrumento para generar y distribuir riqueza. No excluye la intervención del estado-gobierno. Por el contrario, la necesita pero no de manera arbitraria y caprichosa, sino sometida a normas sabias y estables dictadas por el propio estado, a las cuales deben someterse todos los actores del proceso económico, principalmente, el propio estado. Cuando los gobiernos y los empresarios, por oportunismo o cobardía, se alejan de estos conceptos fundamentales quedan condenados al fracaso. Ejemplos sobran.


oalvarezpaz@gmail.com


Viernes, 11de junio de 2010

Afirma que orden de aprehensión a Zuloaga “no tiene que ver con las expresión de las ideas”

15 / Jun / 2010 6:01 pm
Foto: Henry Tesara / ABN

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo este martes que la orden de aprehensión a Guillermo Zuloaga “no tiene que ver con la expresión de las ideas”, desmientiendo la tesis que indica que el Gobierno Nacional intenta callar a Globovisión.

“No tiene que ver con la expresión de las ideas, sino con el enfriamiento de vehículos para venderlos a precios superiores”, dijo en un contacto con la planta estatal VTV.

Ramírez indicó que “la profesión no es una patente de corso para delinquir”, asomando que Zuloaga acaparaba vehículos por su condición de dueño de un canal de televisión.

“Nadie está por encima de la ley”, agregó.

En breve más información

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159738/defensora-del-pueblo-afirma-que-orden-de-aprehension-a-zuloaga-no-tiene-que-ver-con-las-expresion-de-las-ideas/

Reuters: Chávez aumenta presión sobre Globovisión

15 / Jun / 2010 4:54 pm
Foto: AFP Photo / Archivo

El Gobierno de Venezuela está aumentando la presión sobre el canal de televisión Globovisión, la última cadena importante en la nación sudamericana que se mantiene firme en su línea editorial contra el presidente Hugo Chávez.

El director de noticias del canal renunció en febrero en circunstancias aún no aclaradas totalmente y que dieron lugar a especulaciones sobre presiones del Gobierno.

En marzo, el mayor accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue detenido fugazmente bajo cargos como ofender al presidente.

La semana pasada las autoridades de la nación de la OPEP emitieron una orden de arresto contra Zuloaga y allanaron su residencia en Caracas. El lunes intervinieron un banco de otro de los directores de Globovisión, Nelson Mezerhane.

Conocida por su periodismo partisano y a menudo subido de tono, Globovisión es una crucial plataforma para opositores a Chávez, quien multiplicó la cantidad de periódicos y canales de televisión pro gubernamentales desde que llegó al poder hace 11 años.

El periodista pro gubernamental Mario Silva aplaudió el lunes las medidas contra los directores de Globovisión.

Sus partidarios dicen que era esencial contrarrestar el poder de los medios privados de comunicación que le han sido generalmente hostiles.

El periodista pro gubernamental Mario Silva aplaudió el lunes las medidas contra los directores de Globovisión. La intervención del Banco Federal del “turquito ladrón” de Mezerhane, dijo, había que haberla hecho antes.

Silva, vestido con una chaqueta y gorra militar similar a las que lleva el presidente, dijo que el logo de Globovisión se volvería rojo en honor a la revolución socialista de Chávez y hasta le colocarían encima una boina como la del presidente.

Zuloaga dijo más temprano en una llamada telefónica a Globovisión desde un lugar no revelado que era víctima de una caza de brujas por parte de Chávez, que quiere silenciar a su canal, y añadió que no piensa entregarse.

El empresario es acusado de guardar ilegalmente 24 autos Toyota para, según autoridades, manipular los precios. De ser hallado culpable, se enfrenta a una pena de entre uno y cinco años tras las rejas.

“LIBERTAD PARA INSULTAR AL PRESIDENTE”

El presidente de Globovisión fue detenido brevemente en marzo por agentes de inteligencia militar tras decir en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Aruba que Chávez estaba restringiendo los derechos civiles y buscando dividir a los venezolanos.

Chávez dice que no tolerará la incitación ilegal por parte de los medios de comunicación y acusa a la oposición de llevar adelante una desesperada campaña de propaganda contra él de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

El líder venezolano afirma sin embargo que la prensa local es totalmente libre, hasta el punto que a menudo lo calumnian sin censura.

“¿Tú has visto los medios de comunicación, cómo me critican a mí? Y hasta me insultan”, dijo en una entrevista a la BBC que fue divulgada esta semana. “Yo me río. Libertad hasta para insultar al presidente hay aquí”, agregó.

El periodismo equilibrado es poco común en Venezuela, el mayor exportador de petróleo de Sudamérica. Tanto Globovisión como su contraparte gubernamental Venezolana de Televisión (VTV) toman partido sin tapujos.

Venevisión y Televen, que también adoptaron una posición crítica a Chávez durante el golpe, suavizaron su línea más adelante y se deshicieron de sus programas más radicales.

Chávez se negó en el 2007 a renovar la concesión de RCTV, el canal privado más antiguo del país, acusándolos de haber apoyado un breve golpe de Estado contra él en el 2002.

Los canales Venevisión y Televen, que también adoptaron una posición crítica a Chávez durante el golpe, suavizaron su línea más adelante y se deshicieron de sus programas más radicales.

El canal de cable de RCTV fue suspendido en enero por no cumplir con la obligación de transmitir algunos discursos de Chávez.

Cuando Alberto Ravell, un fundador y director de noticias de Globovisión, renunció en febrero pasado, el canal dijo que era por diferencias internas y negó que fuera debido a presión del Gobierno.

La última medida fue la intervención el lunes del Banco Federal con el argumento de que tenía problemas de liquidez y había riesgo de fraude. Chávez había acusado a Mezerhane en el pasado por su papel en la televisora de oposición.

“Lo van a destruir, van a robarse todo lo que puedan”, dijo el banquero en una llamada a Globovisión presuntamente desde el extranjero.

Por Daniel Wallis
Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159724/chavez-aumenta-presion-sobre-televisora-globovision-en-venezuela/

Dictan medida de prohibición de salida del país a directivos del Banco Federal

15 / Jun / 2010 12:06 pm
Foto: Henry Tesara / ABN

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este martes que el organismo recibió “un listado” con los nombres del algunos directivos del intervenido Banco Federal sobre los que pesa prohibición de salida del país.

“Hemos recibido la notificación donde se nos informa en un listado sobre la prohibición de salida de algunos directivos del Banco Federal”, dijo sin agregar nombres.

Video: VTV

Rivas agregó que todos los puntos migratorios venezolanos “están informados sobre esta prohibición de salida” y que el organismo que dirige cumplirá “la ley”.

Lamentó además que algunas personas hayan decidido “huir del país”, refiriéndose veladamente al directivo del Banco Federal Nelson Mezerhane.

De igual modo, Rivas se refirió al caso del empresario y presidente del canal privado Globovisión, Guillermo Zuloaga.

“Según investigaciones que hemos realizado, lamentablemente, esta persona, antes de tomarse la medida de prohibición de salida del país ya se encontraba en el exterior, en clara evasión de la justicia”, reveló.

“Ya sabía lo que le venía”, agregó sobre Zuloaga.

¿QUIENES SON LOS DIRECTIVOS?

A solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas medidas de prohibición de salida del país contra 21 ex directivos del Grupo Federal, a raíz de la investigación iniciada por la intervención del Banco Federal, realizada por el Ejecutivo Nacional el pasado lunes 14 de junio.

Los directivos con prohibición de salida del país son: Nelson Mezerhane, Rogelio Trujillo García, Aníbal Latuff, José González Casado, Jorge Daall Cabrera, Jesús García Fuentes, Mashud Mezerhane, Enrique Urdaneta Alamo, Gilda Pabón, Luis Laplana Martínez, Raúl Arrieta Cuevas, Horacio Guillermo Villalobos, Freddy Mezerhane, José Hoffman, Jaime Castillo, Edgar González Toro, Fernando García, Delcira Rondón, Jorge Ibarra, Emilio Spino y Javier Ruíz.

Foto: Henry Tesara / ABN

La solicitud del Ministerio Público fue interpuesta por los fiscales 50° y 51° con competencia nacional, William Guerrero y Rochelli Barboza respectivamente, con base en los artículos 250, 251 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal.

Tales artículos refieren que el Ministerio Público podrá solicitar la referida medida cuando se presuma el peligro de fuga y obstaculización a la justicia, en virtud del alto poder económico con el que cuentan los ex directivos, situación que les permitiría abandonar el país y sustraerse de la acción penal venezolana.

Con información de ABN y Prensa Ministerio Público

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159677/puntos-migratorios-ya-estan-informados-de-prohibicion-de-directivos-del-banco-federal/

AN aprobó Proyecto de Ley de Mercados y Valores (+Video)

En el seno del Parlamento Venezolano, fue aprobado la tarde de este martes el Proyecto de Ley de Mercados de Valores.

En tal sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino explicó que el objetivo de esta ley es regular y fiscalizar el mercado de valores, integrado por las personas naturales y jurídicas que se dedican a la intermediación directa o indirecta de títulos valores.

También sostuvo que la Comisión Nacional de Valores pasará a ser Superintendencia Nacional de Valores y las casas de bolsa sólo realizarán la intermediación de títulos valores emitidos por el sector privado, es decir, acciones, bonos e instrumentos.

http://economia.noticias24.com/noticia/26526/

El drama del derrame en Zulia: “Lamentablemente al Lago de Maracaibo no lo quieren”

15 / Jun / 2010 4:30 pm
Video: Globovisión (15 de junio de 2010)

Este martes, en horas de la tarde se dio a conocer una protesta de los habitantes de Playa Macuto en el estado Zulia, por la acumulación de petróleo en el Lago de Maracaibo.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Eleida Santana vecina del sector informó que la presencia del crudo tiene más de un mes. “Lamentablemente al Lago de Maracaibo no lo quieren, por si fuera poco esta contaminación afecta a los ingresos de los pescadores”, se quejó.

Para concluir, indicó que ningún representante de Pdvsa ha hecho acto de presencia para resolver esta problemática.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159722/se-intensifica-la-presencia-de-petroleo-en-el-lago-de-maracaibo/

Denuncian la existencia de otros 40 contenedores con alimentos descompuestos

15 / Jun / 2010 2:14 pm

El ex trabajador de Transgar, Heartfriend Peña, quien fuera despedido de la empresa por denunciar la existencia de 414 contenedores en la zona industrial de Los Guayos, indicó que en la empresa Maforca en Flor Amarillo hay depositados alrededor de 40 contenedores propiedad de Pdval.

Al parecer estos contenedores fueron enviados desde los depósitos de Pdval hacia este lote de terreno. En promedio serían 1200 toneladas de aceite, leche y arroz.

Peña advirtio que se han movilizado contenedores hacia las ciudades de Tinaquillo y Maracay, en esta última hacia una empresa procesadora de alimentos para preparar productos de consumo animal.

Con información de Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159694/denuncian-40-contenedores-con-alimentos-descompuestos-en-carabobo/

Dólar implícito cerró este martes a un precio promedio de 5,3 bolívares


El dólar implícito en el tercer mercado de cambios de Venezuela concluyó la jornada del martes a un precio ponderado de 5,3 bolívares por dólar, estable desde su lanzamiento la semana pasada, informó el Banco Central.

El emisor dijo además que el volumen de negocios a través del nuevo mecanismo fue el martes de unos 31,26 millones de dólares.

Este tercer tipo de cambio es determinado por los precios de los bonos que fija el Banco Central y por su cotización en el mercado internacional.

Los límites de la banda y el valor del dólar implícito se han mantenido estables desde la semana pasada, cuando empezó a operar el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (SITME) del Banco Central.

La plataforma fue lanzada para fijar un tipo de cambio alternativo a los dos controlados por el Gobierno, de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, luego de que el llamado “dólar permuta”, eliminado en mayo, trepara hasta un máximo histórico de 8,2 bolívares por dólar.

El Banco Central publica cada día las bandas de precios en bolívares para la venta de 23 tipos de bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

(Redacción Caracas, editado por Esteban Israel e Inés Guzmán)
Reuters

http://economia.noticias24.com/noticia/26480/dolar-implicito-se-cotiza-este-martes-entre-43-y-53-bsdolar/

Guri recuperó 14% de su volumen útil en 34 días

Foto: ABN, Archivo

El ex Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, afirmó que El Guri ha incrementado 14% su volumen útil en los últimos 34 días. El 12 de mayo pasado alcanzó su mínima cota de 2010, de 248,04 metros sobre el nivel del mar, lo que representaba que sólo quedaba 18% de agua disponible para la generación eléctrica.

Desde ese día hasta hoy el nivel ha crecido 5,34 metros al ubicarse en 253,38, que se traducen en 32% de masa de líquido utilizable para la producción de energía.

“De allí las predicciones favorables del Gobierno Bolivariano sobre la recuperación del embalse en menos tiempo del esperado. Hay confianza en que en los próximos 5 meses alcance valores considerados como normales para la época del año”.

De esta manera habría una modificación del patrón que históricamente se ha presentado en el área, pues hasta ahora, tras un período fuerte de sequía, la represa ha tardado hasta tres años en superar la crisis. “Incluso se podría llegar al registro óptimo de 272 msnm, lo cual sería una situación inédita para la Central Hidroeléctrica”, añadió.

Rodríguez enumeró varias de las razones que permiten vislumbrar este escenario positivo. En primer lugar, ha habido un aumento significativo del caudal de agua que ingresa a esta represa, que ha presentado un promedio de 8 mil 894 metros cúbicos por segundos en los últimos x días, alcanzando su máximo el 14 de junio con 10 mil 907.

“Hay que recordar, que este número llego a caer a 420 metros cúbicos por segundo el 31 de marzo. Entre estos valores mínimos y máximos que acabamos de mencionar, hay una diferencia gigantesca de casi 2500%. La salida de agua en el último mes y medio ha fluctuado entre 4200 y 5000 metros cúbicos por segundo, con un promedio de 4500”, dijo.

El Ex Ministro añadió que otro hecho que ha permitido mejorar el panorama es la incorporación de generación termoeléctrica al Sistema, pues en los últimos meses el Ejecutivo Nacional ha redoblado los esfuerzos para agregar megavatios nuevos o rehabilitados, como parte de los proyectos estructurantes que se desarrollan.

Considera que un factor de gran importancia que inclina esta balanza, es el esfuerzo que ha venido realizando el pueblo venezolano para reducir el consumo eléctrico, lo cual hay que aplaudir y estimular tanto desde el sector público como desde el ámbito privado. Es importante que la gente profundice la conciencia sobre la necesidad de usar la energía de manera racional e inteligente, para consolidar un modelo de desarrollo social y económico sostenible e igualitario.

Aseveró que en el mundo globalizado se han impuesto una serie de patrones de vida, que se traducen en un desgaste más acelerado de los recursos naturales no renovables. Uno de los fenómenos que se han observado en los últimos tiempos, es la multiplicación babilónica de artículos hogareños.

“Por ejemplo, seis mil millones de celulares pueblan el planeta para sólo unos mil millones de consumidores. Es una matriz de consumo depredadora. En nuestro país debemos construir un modelo que se deslinde del derroche”, concluyó Ángel Rodríguez.

Vía Nota de Prensa

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159672/guri-recupero-14-de-su-volumen-util-en-34-dias/

Miguel Ángel Rodríguez optará por precandidatura a la Asamblea Nacional

15 / Jun / 2010 11:30 am
Foto: Stella Guerrero/ Archivo

Según la información que nos reporta “El Universal”, el periodista Miguel Ángel Rodríguez pidió como condición medirse en primarias para optar a la candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal, luego de que fuera inhabilitado Gustavo Azócar por el Consejo Nacional Electoral.

Esta es la información que ofrece “El Universal”:

Luego de varias conversaciones y a petición de la sociedad tachirense, el periodista Miguel Ángel Rodríguez, acepto la precandidatura a la Asamblea Nacional por el circuito San Cristóbal, en sustitución de Gustavo Azócar, quien fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.

En entrevista exclusiva a El Universal, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que la Mesa de la Unidad en Táchira está organizando unas primarias “porque hay varios aspirantes y mi propia condición es medirme. Por eso hablamos de una precandidatura”.

“Están proponiendo hacer unas primarias y entiendo que sí hay tiempo. Yo no he participado en las reuniones de la Mesa de la Unidad tachirense pero hasta ahora lo único que puedo decir es que como una respuesta contundente al atropello del cual ha sido objeto el colega Gustavo Azócar, con quien compartimos valores de lucha, doy una respuesta positiva en el terreno electoral”, puntualizó.

Señaló que en el campo político, “asumí el compromiso de cumplir con mi deber en este momento que está atravesando el país que indica que todos debemos tomar posición política. La situación que estamos atravesando no es un asunto de iguales, lo que esta planteado en el país es un asunto entre ilegales, abusadores de poder, entre arbitrarios, autoritarios y gente que quiere una democracia para Venezuela”.

“En ese terreno me estoy moviendo desde hace mucho tiempo y acepto la precandidatura a raíz del atropello contra Gustavo Azócar que, además, es un delito de corrupción lo que se ha cometido con el colega y que está tipificado en la Ley Contra la Corrupción como una falta grave, quien valiéndose de su posición maniobra para perjudicar electoralmente a otra persona. Está penado hasta con tres años de prisión”, destacó.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL>http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159671/miguel-angel-rodriguez-optara-por-precandidatura-a-la-asamblea-nacional/

Pdvsa gana primer round a la Exxon

Mientras la empresa estatal disminuye su destreza para gerenciar el negocio, compañías vecinas de la región como Ecopetrol, PetroPerú y Petrobras hacen avances significativos

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias e Inversiones (Ciadi), un tribunal del Banco Mundial, en un anuncio hecho el viernes pasado, señaló que Venezuela salió favorecida en un fallo preliminar en la demanda de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, por la nacionalización de sus propiedades en el país en el 2007.

El Ciadi dijo que considerará reclamos a partir del 2006, y no fechas anteriores como pretendía Exxon, declaró el ministro Rafael Ramírez.

El ministro de Energía y Petróleo interpretó el fallo del tribunal de arbitraje con sede en Washington, como una señal favorable a Venezuela de que Exxon no conseguirá los 10.000 millones de dólares que reclama.

Los 30.000 millones de dólares que pedía ConocoPhillips en su demanda son una fantasía también, agregó Ramírez. Esta empresa estadounidense, era la que tenía mayor inversión financiera en el país.

La gente está feliz, incluyendo los opositores, de que la empresa petrolera estatal venezolana no tenga que desembolsar esos montos cuantiosos de dinero, aunque sigue la crítica por su ineficaz y apresurado estilo de hacer los negocios y la intención de controlarlo todo, que afecta sustancialmente el interes nacional.

Es refrescante y bienvenida esa decisión del Ciadi porque abril y mayo han sido unos meses muy difíciles y agresivos para Pdvsa, por su diversidad de funciones, en su intención de transformar la sociedad capitalista en una sociedad socialista a su manera.

Las fallas gerenciales y operacionales se siguen produciendo en Pdvsa.

Todavía están presentes las repercusiones de los primeros pasos para expropiar 1.800 gasolineras del país. Si eliminan a los gasolineros en la administración de las estaciones de servicio, y deciden manejarla con las misiones, se puede correr el riesgo de colas en las gasolineras, como los trágicos recuerdos del paro.

La actividad de Pdvsa haciendo de todo ha debilitado su gestión petrolera. No ha podido detener los derrames petroleros en Falcón y el Lago Maracaibo, una cosa rutinaria para un Plan de Emergencia en un país petrolero.

Todavía está vigente en la opinión pública, los miles de contenedores de Pdval arrumados y con toneladas de alimentos de primera necesidad vencidos y perdidos. No es argumento señalar que eran para combatir la especulación y el acaparamiento, porque no lograron que los alimentos llegaran a su destino ni resolver el objetivo original.

El hundimiento del semi sumergible Aban Pearl, es un suceso que puede ocurrir en cualquier parte, pero debieron tomar severas precauciones, porque cuando la nave venía para Venezuela, al salir de Trinidad-Tobago el 15 de agosto de 2009, el sistema de flotación se inclinó 45% y fue necesario el auxilio de otras embarcaciones de la isla vecina para que no se hundiera.

Como se desconoce el contrato, ya que no se realizó ninguna licitación, Pdvsa debía informar el resultado de la investigación sobre el hundimiento. El periódico India Real Time, de Bombay, publicó que se habían derrumbado las acciones de la firma Aban Off-Shore propietaria del buque, en la bolsa de valores de Bombay.

La nota periodística reveló que la compañía tiene un flujo de caja negativo y no tiene liquidez financiera, para hacerle frente a un endeudamiento reciente de 1.100 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela tiene una mala racha, y nadie debe alegrarse de esta situación, dijeron gerentes petroleros consultados. Sin embargo hacen observaciones, de que una parcela importante de responsabilidad recae en el Gobierno, que ha convertido a la empresa en una "toera" de todo tipo de actividades, ajenas al negocio petrolero.

La empresa carece de fondos para presupuestos urgentes del negocio, y distraen a los gerentes en otras actividades. Fuentes confiables internas aseguran, que la compañía perdió la brújula petrolera.

En contraste, la empresa Ecopetrol, la estatal petrolera de Colombia, en un período corto de tiempo está a punto de llegar a una producción de 1 millón de barriles diarios, para poder autoabastecerse. Más de 50 compañías internacionales están buscando petróleo afanosamente en el vecino país, con atractivas ofertas de negocios. Este año, como muestra de su agresividad comercial, licitará 240 bloques para exploración y explotación.

La empresa PetroPerú, que había ido a menos por la presencia obsesiva de participación política en sus negocios, a partir del gobierno del general Velasco Alvarado, acaba de convertir a Perú en el primer país suramericano exportador de GLP, con cargamentos hacia México y Baja California. En tres años comenzó la explotación de los campos de gas de Camisea y construyo una planta de licuefacción. Perú sólo tiene

11.8 Tcf (trillones) de reservas de gas.

La situación más simbólica es Petrobras, que está a punto de recibir del Senado de ese país, la autorización para comprarle al Estado, 50.000 millones de barriles de reservas, a un precio ponderado de 5 a

7 dólares el barril. Estas reservas las convertirá en bloques para su colocación en las bolsas de valores, y reunir un monto de 25.000 millones de dólares del sector privado nacional y extranjero y poder impulsar sus planes petroleros.

Carlos Armando Figueredo - Orden del Führer

El último editorial que he leído de Venezuela Analítica, referido a la inconstitucional e ilegal orden de captura de Guillermo Zuloaga y de su hijo, lleva por título “El Führerprinzip”. Con ese título, la intención es destacar que la medida se dictó por orden del presidente.

Antes de analizar por qué es inconstitucional, ilegal e improcedente la medida dictada, me voy a referir a lo que se entendía como orden del Führer durante el nazismo. Sin que quiera insinuar que el título haya sido mal escogido, me parece que más adecuado habría sido el de “Führererlass” o “Führerbefehl”, palabras éstas que pueden traducirse ambas como “Orden del Führer”. Esa facultad que asumió Adolf Hitler de dictar ordenanzas, decretos y leyes se basó en la “Ermächtigungsgesetz” que podríamos traducir como “ley habilitante” aunque también podría llamarse “ley de poder” o “ley de plenos poderes”. Dicha ley fue dictada por el parlamento del Reich (“Reichstag”) que al igual que la Constitución de la República de Weimar (“Grundgesetz”) considerada moribunda por Hitler desde que fue nombrado Canciller, estaba a punto de desaparecer como órgano legislativo. Con esa ley el Reich alemán, a partir de 1933, se convertía en una dictadura. Después de la muerte del Presidente Von Hindenburg, Hitler asumió el cargo de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, convirtiéndose en “Führer des Deutsches Reich” o “Caudillo del Reich Alemán”. Se arrogó el derecho de dictar lo que se conocía como decretos de emergencia (“Notverordnungen”) que casi siempre eran clarísimas violaciones de los derechos humanos y de la Constitución.

La autoridad del Führer quedó fortalecida aún más mediante decisión del Reichstag del 26 de abril de 1942:

“En la lucha del pueblo alemán por existir o desaparecer […] el Führer debe […] dejar de estar vinculado por algún precepto legal vigente —en su calidad de Führer de la Nación, como supremo comandante de las Fuerzas Armadas, como Jefe de Gobierno y supremo titular del Poder, como juez supremo y como Jefe del Partido siempre a disposición, cada vez que sea necesario, de todos los alemanes […] ante el incumplimiento después de prueba escrupulosa sin consideración de los así llamados derechos adquiridos que le han sido confiados y que no se le pueden retirar sin introducción de previamente estipulados procedimientos provenientes de su despacho, de su rango y de su posición.”

(RGBl. 1942 I, P. 247).

No todas las órdenes del Führer se publicaban en el diario oficial del Tercer Reich, pero siempre hubo medio de conocerlas, a través de testimonios corroborados. No hay que olvidar que en el juicio de Nüremberg contra los jerarcas nazi, la defensa común de los acusados era que habían actuado bajo órdenes del Führer que estaban obligados a obedecer. También se sabe que los abogados, fiscales del ministerio público y jueces debían jurar lealtad ilimitada al Führer, convirtiéndose, de hecho en juristas del horror (“Furchtbare Juristen”), tal como lo narra Ingo Müller.

Algunas de esas órdenes el Führer sí quedaron bien documentadas. Citemos algunas:

  • Orden del Führer sobre el programa de eutanasia (1939)
  • Eliminación masiva de los judíos (solución final)
  • Orden del Führer al supremo comandante del Afrikakorps, Erwin Rommel, 9 de junio de 1942
  • Orden del Führer del 19 de marzo de 1945 al ministro del armamento Albert Speer.
  • Orden del Führer a la populación de Berlín, 22 de abril de 1945

La orden sobre el programa de eutanasia (Acción T4) disponía, entre otras cosas, que todos los enfermos mentales hospitalizados por más de cinco años, debían ser eliminados.

En cuanto a la solución definitiva del problema judío, mediante la eliminación masiva de todos los judíos, la orden del Führer se implementó en la Conferencia de Wansee en 1942, presidida por Eichmann y ampliamente documentada.

La orden del Führer a Rommel de que todos los refugiados políticos que habían luchado en las filas francesas en la guerra en África debían ser fusilados no fue cumplida por Rommel.

La orden del Führer al ministro Speer era que se arrasara la tierra ante el avance de las tropas aliadas. Una orden similar le había sido dada al general Von Scholtitz, comandante de París, de quemar la ciudad que estaba siendo liberada. Von Scholtitz no cumplió esa orden

La orden en cuanto a Berlín era que se fusilara, sin fórmula de juicio, a todos los alemanes derrotistas.

En el caso de Hugo Chávez, es bueno recordar que la Asamblea aprobó una Ley Habilitante que le permitía legislar por decreto. Muchas de los decretos con fuerza de ley dictados por el presidente bajo esa habilitación son violatorias de la Constitución. Chávez, sin embargo, sin llegar a los extremos de violencia y exterminio de Hitler, ha ido más lejos. Si bien Hitler actuó bajó una legislación que, a pesar de todo lo que podía tener de inconstitucional y desconocedora de los derechos humanos, se amparaba en normas concebidas y aprobadas por juristas que ahora llamamos juristas del horror, tan es así, tal como lo cita Ingo Müller que Hans Kurt Filbinger, acusado de “horrendo jurista” por el dramaturgo Rolf Hochhuth por su crimen como militar del Tercer Reich alegó, en su defensa que como podía ser ilegal después del Tercer Reich lo que era legal durante el mismo. Chávez ha ido más lejos: desconociendo la decisión del pueblo que negó la aprobación de la reforma constitucional que iba a convertir a Venezuela en un país socialista, ha dictado toda una serie de “ukases” que la Asamblea, sin discusión, aprueba como leyes que incluyen las normas del proyecto de reforma que fueron rechazadas mediante referendo. Chávez se ha convertido en detentor del poder absoluto sin que haya habido una decisión como la arriba citada del Reichstag, de 1942.

El caso de Guillermo Zuloaga

Globovisión es una espina en el zapato de Chávez que el caudillo criollo no logra quitarse. Globovisión es el único canal de televisión disidente con que cuenta Venezuela. Allí se revelan verdades que el gobierno oculta y esas revelaciones no tienen como única fuente a gente de la oposición, sino también a mucha gente que se supone que es oficialista. Hay partidarios de Chávez que no tienen acceso al canal 8 oficialista pero sí a Globovisión. Indudablemente que todo ello es inaceptable para el comandante que nos gobierna. Ha impartido toda clase de órdenes para que Conatel revoque la concesión de Globovisión. Ahora busca hacerlo ordenando su arresto, a sabiendas de que tanto el ministerio público como los jueces obedecen su órdenes sin discutirlas. Públicamente ha dicho que no es aceptable que Guillermo Zuloaga esté en libertad después de que lo ha acusado de ordenar que se acribillara a los manifestantes el 11 de abril de 2002 —acusación ésta que, por lo demás, nunca formuló Zuloaga.

Por más ignorantes que puedan ser los juristas del horror que son fiscales y jueces, se han dado cuenta de que no es posible imputarle a Zuloaga un delito de opinión. Para poder cumplir, como siempre, las órdenes del comandante, esos “juristas” imaginaron que podían imputarle otros delitos. Sin que Guillermo Zuloaga ni su hijo hubiesen cometido hechos que pudieran subsumirse dentro de los delitos de usura y agavillamiento, se los imputaron ambos.

Veamos como están definidos ambos delitos en la legislación penal venezolana:

El delito de usura está tipificado en la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario de la siguiente manera:

“Artículo 126. Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja o beneficio notoriamente desproporcionado a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno a tres años, y serán sancionados con multa de cien unidades tributarias (100 UT) a tres mil unidades tributarias (3000 UT).”

Como la pena máxima que puede imponerse por ese delito es de tres años, no les servía para privar de libertad a Guillermo Zuloaga, ya que le correspondería beneficio procesal. Había que imputarle otro delito para que le pena fuera más grave y se suprimiera el beneficio. Se acudió a la figura del agavillamiento, definida como sigue en el Código Penal:

Del agavillamiento

Artículo 286. Cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por el solo hecho de la asociación, con prisión de dos a cinco años.

Pero ocurre que ni Guillermo Zuloaga ni su hijo han incurrido en usura y agavillamiento. En efecto, en un inmueble en Los Chorros tenían almacenados unos vehículos Toyota que, por lo demás ya habían sido vendidos, a precio justo de mercado y estaban por entregarse a sus compradores. Ese hecho no encaja dentro del tipo del delito de usura, ni con los malabarismos de los que se valían los fiscales y jueces del Tercer Reich para complacer al Führer, tal como los narra Ingo Müller

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5916290.asp

Mi lista de blogs

Comente las noticias