ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista exclusiva con el diputado venezolano Miguel Ángel Rodríguez

“Estamos dedicando 10 meses para competir entre nosotros y apenas 8 para ir contra el Gobierno”




Caracas, 14 de abril de 2011.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges fijo posición frente al país sobre la decisión de la Mesa de Unidad de pautar las primarias de la oposición para el 12 de febrero de 2012.

“Queremos explicar porque votamos de manera negativa la fecha de las primarias, es muy sencillo, estamos dedicando 10 meses para competir entre nosotros y apenas 8 para ir contra el Gobierno,” destacó Borges.

“Tenemos una posición clara sobre la fecha, ojalá hubiese sido votada nuestra posición, pero ganó la otra postura, lo que nos toca ahora es trabajar duro para que esas elecciones primarias sean las mejores del país, para que se pueda tener un brinco hacia el futuro y se pueda lograr una profunda renovación de la política, y para que nosotros podamos con el voto abrir una puerta para tener esa Venezuela para todos por igual”, aseveró.

En este sentido, afirmó que el partido Primero Justicia querían que se celebrarse las primarias este año. ” Esa decisión la propusimos porque pensamos que eso es lo que más le conviene al país, adicionalmente, pensamos que logramos leer y traducir lo que buena parte del país pensaba sobre este tema”.

“Desde Primero Justicia tenemos una gran responsabilidad, le transmitimos al país la convicción de que la Unidad está por encima de todo, eso no quita que hayan debates internos, eso tiene que hacernos más fuerte, creemos en la pluralidad, al llegar a la fecha, lucharemos con toda la fuerza para que el cambio que esperan todos los venezolanos llegue pronto”.

También agregó que, “ Primero Justicia sigue por toda Venezuela uniendo a todos los venezolanos que quieran ser parte del cambio, que quieran ser protagonista del cambio, que no quieran volver al pasado, ni quedarse en este presente, sino pegar un brinco al futuro”.

Con información de Nota de Prensa

Fuente: Noticias24

CAAEZ ES LA CAJA CHICA DE LAS FARC


TAHIANNY PISANI: CAAEZ ES LA CAJA CHICA DE LAS FARC

Barinas (Dimas J. Medina).- La doctora Tahianny Pisani, esposa del general Delfín Gómez Parra, no sólo acusó a la jueza Angela Sosa Ruiz de estar parcializada con el régimen y con el presidente Chávez, sino que además denunció al Central Azucarero de Sabaneta de ser la caja chica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-.

A la salida de la audiencia pública y oral que se le sigue a su esposo por el sonado caso del Caaez, la doctora Pisani recordó que la jueza Sosa Ruiz no es autónoma, sino que responde a los intereses corruptos de la familia del presidente Chávez en Barinas. "Y por eso, todos los abusos cometidos los tendrá que pagar tarde o temprano, porque los delitos de lessa humanidad no prescriben", sentenció al recordarle a la jueza Sosa Ruiz los crímenes de la Alemania Hitleariana, que fueron pagados por la mayoría de ese régimen fascista.

"Aquí se viola a cada rato el debido proceso", insistió al calificar a la jueza Angela Sosa Ruiz como una funcionaria dependiente de la familia Chávez y de los verdaderos responsables de los actos de corrupción cometidos en el Caaez, "empezando por Antonio Albarrán", a quien señaló de estar financiando con los dineros de esta empresa del Estado venezolano a la guerrilla colombiana.

Acompañada del líder estudiantil de la Juventud Activa Venezuela Unida -Javu-, Lorent Gómez Saleth, la doctora Pisani explicó que tan entregada al Gobierno y a la familia del presidente Chávez se encuentra la jueza Sosa Ruiz, que cada vez que va a emitir una decisión en relación al juicio que mantiene contra su marido, lo primero que hace es llamar por teléfono al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eladio Aponte Aponte, "para asegurarle que mi esposo continuará preso".

Reiteró que la violación descarada en el proceso judicial que se le sigue a su marido, la observaron quienes el pasado martes y ayer miércoles presenciaron la audiencia, cuando la jueza negó todos los alegatos que favorecían a su esposo, entre ellos, la negativa de trasladar hasta el Circuito Judicial Penal de Barinas al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, para que atestiguara en el mencionado juicio.

Caaez financia a las Farc

En relación a las temerarias acusaciones en torno al supuesto financiamiento del Gobierno a la guerrilla colombiana a través del Caaez, la doctora Pisani recordó que el año pasado hizo esta misma denuncia en Caracas "y lo primero que hizo la DIM fue amenazar con asesinarme".

"Al principio tuve miedo, pero ahora que mi madre falleció el pasado 29 de enero, no le tengo miedo a la muerte y, si me van a asesinar que lo hagan de una vez para poder reunirme en la eternidad con mi madre", dijo.

En presencia del grupo de militares de la Guardia Nacional que desde el pasado miércoles ha estado custodiando las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas, la doctora Pisani responsabilizó al gobernador Adán Chávez, al presidente Chávez "y al corrupto de Antonio Albarrán de lo que me pueda pasar desde ahora en adelante".

Insistió en que para nadie es un secreto que los inmensos recursos que se han extraviado durante la construcción del Central Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" -Caaez- de Sabaneta han salido para la guerrilla colombiana.

"Eso lo sabe todo el mundo y el responsable es el corrupto de Antonio Albarrán", apuntó al reiterar que el Caaez se ha convertido en la caja chica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para la adquisición de armamentos y comida.

Fuente: LaPrensadeBarinas

Escribe Carlos Balladares: “La Iglesia Católica: ejemplo de una Venezuela distinta”





Todas las encuestas serias del país lo afirman: es la institución más valorada

El desapego a las leyes e instituciones por parte del venezolano, es una realidad que podemos comprobar a diario. El ejemplo más cercano lo tenemos en el tráfico automotor, donde el “vivo” siempre hace de las suyas y genera terribles tragedias, por no decir grandes colas y disgustos. Nuestra historia es el desarrollo en el tiempo de la imposición de la voluntad personal por encima de las normas. Es así como muchas de las instituciones que se crearon para generar un bien, terminan siendo “cascarones vacíos” incapaces de hacer realidad sus metas; al final, se convierte en cotos privados de sus dirigentes. Hay un ejemplo distinto en nuestro país: la Iglesia Católica. Sirvan los tiempos de Cuaresma y Semana Santa para hacerle un pequeño reconocimiento.

La Iglesia llegó a estas tierras junto a los conquistadores europeos hace 500 años; y aunque poseía una alianza con el Estado, los objetivos de ambos no eran los mismos. Esto fue algo evidente para los indígenas, al ver el trato amable de los misioneros, en contraste las formas agresivas del conquistador. De no ser por los religiosos muchas lenguas aborígenes de América se habrían perdido para siempre. Por otro lado, en muchas regiones donde el Estado era inexistente allí llegaba la Iglesia (Misiones), es por ello que gran parte de los pueblos fueron fundados por esta. En los lugares donde la Corona tenía que apoyarse en los conquistadores (voluntad personal privada), la Iglesia estaba presente con su carácter institucional, representando un muro civilizatorio y de paz frente a la “ley de la guerra”.

Al nacer el Estado-Nación venezolano, ya la Iglesia tenía 300 años establecida, y su cultura se había anidado en todos. Los venezolanos éramos, sin distinción, más o menos católicos. A pesar de ello, nunca fue una organización poderosa en nuestro país (a diferencia de Colombia, Perú y México), lo que no quiere decir que poseía un espíritu institucional débil. En los tiempos que padeció fuertes ataques de los gobernantes (tiempos de Independencia, Guzmán Blanco, entre otros), la presencia de un pequeño clero con pocos recursos y el pueblo fiel, la ayudó a sobrevivir.

La Iglesia nunca ha dejado de crecer, de fundar nuevas parroquias y diócesis, de formar a sus miembros (tanto laicos como consagrados), y llevar a cabo una tarea de ayuda a todos los pobres (espirituales y materiales). Todo esto, lo ha hecho sin desvirtuar el cumplimiento de sus normas internas, de manera desinteresada, y promoviendo los valores cristianos. El personalismo ha sido algo extraño en sus decisiones y en su gobierno. Con esto no se quiere decir que todos sean santos dentro de ella, pero sin duda que han generado las condiciones para cultivar y transmitir el bien. Al mirar su historia de más de 5 siglos, podemos decir con orgullo: en Venezuela es posible conservar una tradición, lograr una conciencia institucional; incluso con las metas más desinteresadas y generosas, como es el caso de la fe cristiana.

Todas las encuestas serias del país lo afirman: es la institución más valorada. Porque, a pesar de que hay una tendencia histórica al caos en nuestra cultura, también contamos con buenos ejemplos. Siendo la Iglesia Católica el más resaltante, duradero e inspirador. Debemos estarle agradecidos como sociedad.

Fuente: CodigoVenezuela

Incautan 30 kg de cocaína en expreso donde viajaban milicianos



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Drogas, incautaron 30 kilogramos de cocaína que fueron trasladados a la ciudad capital en un autobús perteneciente a la Línea Expresos San Cristóbal, el cual cubría la ruta Santa Barbará del Zulia-Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que los narcotraficantes aprovecharon la oportunidad de que este colectivo transportaba unos milicianos para participar en la concentración de ayer y de esta manera poder burlar los puntos de control.

Explicó que los efectivos del Cicpc realizaron intensas investigaciones de campo y evaluaron la ruta de este autobús, específicamente en la avenida Baralt, enbtre las esquinas Maderero y Bucare, y en el proceso de seguimiento detectaron un vehículo pequeño tipo taxi, tripulado por dos personas sospechosas que fueron interceptadas cuando recibían un bolso contentivo de 26 panelas, por parte de tripulantes de la unidad.

Flores Trosel resaltó que durante este operativo fueron aprehendidos cinco ciudadanos identificados como: Edward Rolando Ramírez, de 32 años, conductor del autobús; José Raul Contreras Duarte, de 45 años, copiloto de la unidad de transporte; Nelson Jesús Marcano Peña, de 21 años, ayudante del colectivo; Robinson Meller Sánchez Hernández, de 34 años, conductor del taxi, y su acompañante Nelly Coromoto Vanegas Izaguirre, de 29 años de edad, quienes iban a recibir la droga para ser distribuida en diferentes zonas de Caracas.

Precisó que Sánchez Hernández registra un amplio prontuario por los delitos de homicidio, lesiones, resistencia a la autoridad y robo, y que se continúan profundizando las investigaciones con la finalidad de comprobar si los detenidos están relacionados con una organización delictiva que opera en la frontera colombo- venezolana.

Fuente: Infocifras

COMUNICADO DE LA MESA DE LA UNIDAD: Primarias para ganar


“Hay fecha. Y habrá primarias”, celebró el periodista Juan Carlos Zapata. “Ganar no es un imposible. Máxime si se piensa en la coyuntura del Gobierno”, dice confiado, al tiempo que asegura que la Unidad, paso a paso, salva escollos. “El sentido de que las primarias sean un homenaje a la juventud y los estudiantes, gran acierto de la Mesa”, concluye. A continuacion, sus palabras.

UNIDAD VENEZUELA.- “Hay fecha. Y habrá primarias. La vuelta atrás es el suicidio. Cualquier traspié no sería un hecho lamentable, sino contado como catástrofe, desgracia, tragedia. Es que el momento se presta para lo imposible. Para pensar en la victoria sobre Chávez. Con partidos más menguados se ganaron la primera reforma, las principales gobernaciones y el alto porcentaje de las parlamentarias. Se derrotó a Chávez en Caracas. Y a Diosdado Cabello en Miranda. Se avanzó en el oriente del país. Y los Andes. De modo que ganar no es un imposible. Máxime si se piensa en la coyuntura del gobierno. El mismo discurso. El mismo líder. Una pésima gestión. Crisis sectoriales. Y estos grandes problemas: inseguridad, narcotráfico, Makled y la imposibilidad de cumplir con la promesa básica de la vivienda. La inseguridad es un cuero seco para el gobierno. Con crisis eléctrica, no habrá viviendas. ¿Y Makled? ¿Para qué lo traen? Se le va a convertir en un problemón a Chávez. Si lo matan, es un problema. Si habla, es otro problema. Y si aparece de un día para otro arrepintiéndose de todo lo dicho, también es un problema. En cambio la MUD, paso a paso salva escollos. Sólo falta el gran salto. Llevar el proceso a buen puerto. Hacer de las primarias una fiesta democrática, rescatando el mensaje de los partidos. Y demostrar que llegó la hora. El sentido de que las primarias sean un homenaje a la juventud y los estudiantes, gran acierto de la Mesa”.

Fuente: Mesa de la Unidad

Oficialistas atacan campamento de huelguistas en la CHET



















Varios huelguistas lloraron al ver lo que sucedía en la CHET.
(Foto Dispositivo Móvil)
Reporte: Daniel Pabón | Redacción: María de los Ángeles Martínez

Carpas colindantes al lugar donde se encuentran los huelguistas de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) fueron derribas por un grupo de oficialistas, mientras los enfermeros eran chequeados por personal médico de la Cruz Roja venezolana.

A media mañana de este jueves varias personas afectas al gobierno del presidente Hugo Chávez se apostaron a las puertas de la CHET e intentaron impedir la entrada de los medios de comunicación. En el altercado se rompió la cámara de uno de los reporteros gráficos.

Los oficialistas fueron entrando progresivamente al centro de salud y con violencia comenzaron a destrozar el campamento en el que desde hace 13 días enfermeros de Valencia mantienen una huelga de hambre en exigencia de mejoras salariales para el gremio.

Los huelguistas -que aún permanecían en su carpa, porque los oficialistas no habían logrado llegar a ella- lloraban por lo que estaba sucediendo. Unos cuatro cordones de enfermeros, quienes este jueves emprendieron además un paro nacional de seis horas, trataron de impedir el avance de los chavistas, pero sus intentos no fueron exitosos.

La Guardia Nacional está presente en el lugar, pero no ha hecho nada para evitar la violencia y las agresiones verbales y físicas. La Policía de Carabobo se encuentra resguardando el exterior del hospital.

Fuente: ElCarabobeño

EEUU suspendió por tiempo indefinido el diálogo bilateral con Ecuador



El Departamento de Estado anunció que la medida se toma en respuesta a la expulsión de la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges. Además, el Congreso debate suspender todos los programas de cooperación.


Crédito foto: Presidencia Ecuador

Un mecanismo de diálogo bilateral, implementado en 2008 para tratar temas como comercio, inversión y migraciones, quedó suspendido indefinidamente, según anunció el vocero de Exteriores, Charles Luoma-Overstreet, mediante un comunicado. Agregó que la decisión del gobierno ecuatoriano fue "injustificada y precipitada". Las reuniones previstas para junio, en el marco de ese acuerdo diplomático, habían sido canceladas la semana pasada.

Hodges regresó el miércoles a sus funciones en del Departamento de Estado. Fue expulsada la semana pasada por orden del presidente Rafael Correa por considerar que se había excedido en sus funciones, tras la filtración de un cable diplomático por Wikileaks.

En tanto, el Congreso estadounidense comenzó a analizar la posibilidad de quitar a Ecuador todos los programas asistenciales. La medida, promovida por los legisladores republicanos, podría extenderse a todos los miembros del ALBA.

Fuente: Infobae.com

Cuba y Venezuela, en la lista negra de la CIDH




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que los países gobernados por Chávez y los Castro no cumplen estándares básicos. La misma situación se da en Honduras


Crédito foto: EFE

La CIDH presentó su Informe Anual sobre la situación de los derechos humanos durante 2010. En el capítulo IV se incluyen a los países que integran la "lista negra". Allí se destaca Venezuela debido, entre otras cuestiones, a la falta de "independencia y separación de poderes".

El documento hace mención a las "amenazas y campañas de criminalización" contra defensores de los derechos humanos, al "uso del poder punitivo del Estado para perseguir criminalmente a opositores políticos" y a los ataques a la libertad de prensa.

La CIDH cuestiona la denominada Ley Habilitante, que otorga poderes especiales a Chávez, ya que contiene un lenguaje "amplio y ambiguo que implica una delegación de autoridad incompatible con la Convención Americana".

Por el lado de Cuba, el informe pone la atención en las prohibiciones de "derechos políticos, libertad de expresión y pensamiento", además de la falta de elecciones y de un sistema judicial independiente.

El organismo instó al régimen cubano a "realizar las reformas necesarias para cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos" y a "liberar a todos los disidentes políticos de forma incondicional".

La CIDH también llamó la atención de Honduras y Colombia. En el caso del país centroamericano, registró denuncias de "asesinatos, amenazas y acoso a defensores de los derechos humanos, periodistas, miembros de la resistencia, profesores y sindicalistas". La mayoría de estos hechos son relacionados a la lucha política en torno al regreso del ex presidente Manuel Zelaya.

En cuanto a Colombia, la CIDH señaló que "la violencia persiste y sigue afectando a los sectores más vulnerables de la población civil". No obstante, el organismo dijo que es "muy consciente de la compleja situación" que afronta el país tras cinco décadas de violencia por la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

Fuente: Infobae.com

CNE publicó lista de seleccionados para el servicio electoral


Caracas, 14 Abr. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a las electoras y electores a revisar, a través de los medios de información dispuestos por este organismo, si fueron seleccionados como miembros de junta, miembros de mesa o para el servicio electoral en general.

Pueden realizar su consulta en el sitio web de la instancia (www.cne.gob.ve), a través de la mensajería de texto CNE-R (263-7), o por el 0800-VOTEMOS (8683667).

De igual manera, la lista también será publicada en la oficina regional electoral de cada entidad federal a finales de abril, lo mismo que en la Gaceta Electoral, tal como lo establece la ley.

Quienes incumplan el servicio electoral por razones distintas a las excepciones establecidas en la ley, recibirán multas de entre 10 y 50 unidades tributarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LOPE.

Las excepciones recaen en los adultos mayores de 65 años de edad, personas que presten servicios de emergencia, quienes presenten impedimentos físicos o mentales, sean candidatos o candidatas a cargos de elección popular o ejerzan algún cargo en una organización con fines políticos.

El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, recordó que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), los seleccionados y las seleccionadas deben participar en las actividades que determine el CNE a través de sus órganos subordinados: Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral, y Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Informó Piedra que este año fueron escogidos 438 mil 552 miembros de los organismos electorales subalternos, así como 548 mil 190 personas que participarán en el servicio electoral.

Reiteró que en cumplimiento de lo previsto en los artículos 51 y 52 de la LOPE, las seleccionadas y los seleccionados para el ejercicio de funciones electorales deben participar, a través de los organismos electorales subalternos, en los procesos comiciales para elegir cargos de representación popular y en los referendos, así como en los programas de educación electoral, de instrucción y adiestramiento o en cualquier otra actividad que determine el CNE.

Fuente: AVN

Foto Twitera.Ve: Y cual revolucion?


Bajo promesas de un mundo mejor, el socialismo del siglo 21 muestra a los pobladores originales de Venezuela, a los aborigenes como uno de sus mayores orgullos en su avance revolucionario. Abandonados en la calle de las ciudades, sin comida, sin techos, fuera de su propia realidad viven en los caminos de la revolucion.




Fuente: @alexagomez2000

Duras críticas en EEUU por extradición de Makled a Venezuela






Washington- La decisión gobierno colombiano de extraditar al narco Walid Makled a Venezuela fue ampliamente registrada, y con una alta dosis de crítica, en los medios de EE.UU. y círculos políticos.

En general, el hilo conductor fue que EE.UU. dejó “escapar” a un gran narcotraficante y que Venezuela logró una victoria diplomática frente a Washington.

Varios legisladores republicanos, entre ellos Connie Mac, presidente del Sub Comité para el Hemisferio Occidental, responsabilizaron al presidente Barack Obama aunque expresaron “decepción” por la decisión tomada por Juan Manuel Santos.

“Le exprese mi extrema decepción al Presidente Santos cuando me llamó para hablar de la extradición del narcoterrorista Makled. Pero eso palidece frente a la furia que siento contra la administración Obama por haber dejado pasar la oferta colombiana de extraditarlo a EE.UU. el año pasado y con el departamento de Justicia por demorarse a la hora de entregar a tiempo los documentos requeridos. La conducta de la administración en este caso es un cruce entre peligrosa e ignorancia”, dice Mac.

Según este, EE.UU. se habría anotado una gran victoria en la lucha contra las drogas en la región si Makled hubiese sido extraditado a Nueva York, donde lo requería un juez por cargos de narcotráfico.

Por su parte el diario Wall Street Journal dice que “Chávez se anotó un gran victoria diplomática” y que la decisión podría significar un retroceso mayor en la lucha contra las drogas pues improbable que Makled pueda ahora contar todo lo que dice que sobre el tráfico en Venezuela.

Según el Journal, aunque es probable que EE.UU. no salga de esto con las manos vacías pues se supone que las autoridades de EE.UU. lo han estado interrogando, es difícil calcular que información, si alguna, les ha entregado el narco.

Muy duro estuvo también el editorial del Investor’s Business Daily el cual compara el caso con la decisión del ex presidente Bill Clinton de no buscar la extradición de Osama Bin Laden en 1996 cuando este se encontraba en Sudán.

El Daily cita a Santos diciendo que el Departamento de Justicia lo catalogó en su momento como un criminal de “poca monta” que no valía la pena.

La noticia también fue registrada en el New York Times, Miami Herald, y Fox News entre muchas otros.

Fuente: El Tiempo

Fuente: ReDigitalTv

Preparan medidas para reducir consumo de luz





“En la medida en que la demanda (de energía) sobrepase la capacidad de generación y transmisión, hay que hacer recortes de producción”, así lo manifestó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Alí Rodríguez Araque, a Últimas Noticias, quien agregó que su despacho adelanta un plan en el que se contempla un conjunto de medidas para reducir el consumo innecesario.

El alto funcionario no adelantó cuáles serían las propuestas que presentarán al Presidente de la República, pero indicó que las mismas se aplicarán “muy pronto”.

La generación eléctrica está actualmente en 16.650 megavatios y la capacidad instalada en 17.922 MW. Sin embargo, el Gobierno ya maneja la proyección de un aumento de la demanda de 18.200 MW. “Si nosotros no cumplimos el plan acelerado que tenemos la demanda puede sobrepasar la capacidad instalada”, aseveró.

Para ello, señaló, trabajan “aceleradamente en instalación de capacidad e generación térmica e hidráulica, como es el caso de Tocoma y la Vueltosa”. Pero además, “es indispensable que se apliquen medidas de eficiencia energética, porque hay derroche de energía”.

Rodríguez Araque adelantó que trabajan con el Centro Nacional de Despacho para elaborar “una planificación tal que podamos anunciar con tiempo las horas y zonas en las que se van hacer los recortes. Aunque no es fácil advertirlo con tiempo cuando se trata de temperaturas o se cae una máquina”.

Sobre las fallas de la semana pasada el Ministro dijo que el próximo viernes estará operativa la unidad 8 de la planta Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa), que sirve a la Gran Caracas y recordó que ya se solventó la situación de la planta Termozulia.

Reiteró que la fuerte demanda en el sector (6%) se debió a las altas temperaturas, el crecimiento de la economía y la normalización del sector eléctrico “por lo que la gente volvió a las viejas costumbres de consumo de energía”.
Rodríguez Araque anunció para hoy el segundo desvío del río Caroní, paso estratégico en las obras que se adelantan de la Central Hidroeléctrica Tocoma, (Bol). La construcción lleva un 60% de avance.

Fuente: RadioNexx

Miles de manifestantes cercan la residencia de Evo Morales y bloquean La Paz


Miles de manifestantes bloquearon hoy gran parte de La Paz y otras ciudades bolivianas en el octavo día de huelgas, marchas y disturbios por demandas salariales, y cercaron la residencia del presidente Evo Morales, que desde el miércoles viajó a inaugurar obras en el sur del país.

También siguen las protestas en Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Tarija (sur), donde está Morales, en reclamo de un ajuste salarial mayor y más general que el 10 % que decretó el mandatario para el sector privado y unas pocas áreas estatales (policías, militares, maestros y trabajadores de la salud).

En la localidad tarijeña de Yacuiba, cerca de Argentina, la Policía dispersó en la mañana con gases lacrimógenos a maestros que intentaban acercarse a Morales durante una de las inauguraciones, informaron medios de esa región fronteriza.

En La Paz, miles de educadores rurales, que antes respaldaban a Morales, bloquearon todas las vías principales desde primera hora, según constataron corresponsales de Efe.

La residencia presidencial, que está a medio camino entre el centro histórico de la ciudad y la próspera Zona Sur, estuvo cercada durante varias horas por los maestros, pese a estar rodeada de cuarteles, pero no hubo incidentes mayores.

Dirigentes sindicales explicaron que dado que los policías reprimieron durante toda la semana el acceso a la Plaza Murillo, donde están los palacios del Gobierno y del Legislativo, decidieron hoy cercar la casa de Morales.

Las protestas están encabezadas por la Central Obrera Boliviana (COB), hasta hace poco aliada de Morales y en el pasado causante de la caída de varios Gobiernos, cuyos líderes rechazan negociar con los ministros y exigen hacerlo directamente con el presidente.

"Nosotros hemos llevado a Evo Morales al Gobierno, pero hoy en día se está durmiendo y olvidando de esta clase social que lo ha llevado al poder", declaró a Efe el dirigente Edwin Aldana, uno de los maestros que dirigió el cerco a la residencia.

Agregó que el magisterio vio "con mucha pena la equivocación económica" de Morales en diciembre pasado, cuando decretó por sorpresa el llamado "gasolinazo", una subida de precios de los combustibles hasta en un 82 % que tuvo que retirar pocos días después ante la presión de numerosos sectores.

Según Aldana, a pesar de aquella marcha atrás, que muchos bolivianos llaman "reculazo", los precios de los alimentos subieron hasta "en un 100 %" y no han vuelto a bajar.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) informó el miércoles que los precios de los alimentos aumentaron en Bolivia 18,5 % entre marzo de 2010 y el mismo mes de este año, 7,4 puntos más que el 11,1 % de inflación general que divulgó el Gobierno para ese periodo.

Los maestros suspendieron el cerco a la residencia de Morales al mediodía, pero su marcha y otras más, entre ellas una de médicos y trabajadores de la salud y la seguridad social, colapsaron casi todo el día La Paz, sede del Gobierno y el Legislativo (aunque la capital oficial de Bolivia es Sucre).

Los manifestantes critican a Morales, aseguran que su Gobierno y los anteriores de la derecha "son lo mismo", y dicen que el "cambio social" que predica el mandatario no llega a las más pobres.

También lo acusan de haber escapado desde el miércoles a Tarija, en vez de reunirse con la COB para solucionar el conflicto.

El ministro boliviano de la Presidencia, Oscar Coca, aseguró en una rueda de prensa que, salvo lo ocurrido en La Paz, las actividades productivas y económicas del país no están alteradas.

Coca denunció "acciones de terror y vandalismo" de los sindicalistas, pero analistas políticos y diplomáticos comentan que las manifestaciones de los últimos días no han sido más violentas que las encabezadas por Morales y sus colaboradores y aliados cuando estaban en la oposición.

Fuente: Globovision

MANCHETA: ALI y BABAVE






Fuente: Ali y Babave

LA FOTO DEL DIA - CIUDADA LOSSADA - MARACAIBO, ESTADO ZULIA, VENEZUELA


Esta foto es de el proyecto Ciudad Lossada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia Venezuela, bajo la promesa de un futuro mejor, sus habitante tras 12 años de gobierno revolucionario, esperan la promesa de un futuro mejor. Mientras el gobierno dilapida el patrimonio de los venezolanos en el exterior, como lo fue la entrega de 10 millones de dolares a un hospital en Uruguay, compras de armas en rusia, donativos y regalos a los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba entre otros, dentro de Venezuela sus habitantes soñamos con que un dia las promesas de un gobierno "humanista" se hagan realidad.

Fuente: @EduardoValeC

Venezuela compra casi $11.000 millones en armas rusas




Una parte de los contratos que han sido firmados con Venezuela ya han sido realizados y otros aún se encuentra en fase de cumplimiento", señaló Serguéi Ladiguin, el jefe del departamento latinoamericano Rosoboronexport.


Durante su visita a Ucrania a finales de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Caracas compraría los sistemas de misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU
Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, informó hoy Rosoboronexport, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.
"Una parte de los contratos que han sido firmados con Venezuela ya han sido realizados y otros aún se encuentra en fase de cumplimiento", señaló Serguéi Ladiguin, el jefe del departamento latinoamericano Rosoboronexport, a la agencia Interfax.
El funcionario añadió que, en el último lustro "se contrataron equipos militares por valor de casi 11.000 millones de dólares", por lo que Venezuela es el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.
"Muchos se hacen la pregunta de por qué Venezuela encarga tantas armas. Pues, porque ha llegado la hora de modernizar sus Fuerzas Armadas y este es un proceso objetivo que no está vinculado con ninguna otra cosa", dijo.
Agregó que antes de comenzar a comprar armas rusas, Venezuela tenía baterías de artillería y carros de combate obsoletos, un débil sistema de defensa antiaérea y sufría una gran escasez de piezas de repuesto para los aviones suministrados antes por Estados Unidos.
Rusia "atendió a la demanda y, en estos momentos, cumple todos los contratos suscritos", señaló Ladiguin, que destacó que Caracas ya ha recibido todos los cazas y helicópteros que encargó.
Durante su visita a Ucrania a finales de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Caracas compraría los sistemas de misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Los S-300 son considerados mucho más potentes que los también sistemas antiaéreos Tor M-1 que tanto Venezuela como Irán compraron hace unos años.
Los carros de combate y las lanzaderas múltiples Smerch serán adquiridas por Venezuela gracias al crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú concedió a Caracas para la compra de armamento pesado.
Estados Unidos y Colombia han expresado su preocupación por la compra de armas rusas por Venezuela, pero Moscú sostiene que ese armamento no altera en ningún caso el equilibrio de fuerzas en la región.// IGR

Fuente: Confirmado

PRESO POLITICO: TSJ declara sin lugar la apelación en el caso Mazuco




No procedió la apelación interpuesta por el ciudadano José Sánchez Montiel “Mazuco”, por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto se debe a la causa penal que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de Pactos y Convenios Internacionales suscritos por la República.

A continuación la nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, declaró sin lugar la apelación interpuesta por el ciudadano José Sánchez Montiel, contra una sentencia de la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En el presente caso la defensa de Sánchez Montiel, intentó ante la Sala N° 8 de la mencionada Corte de Apelaciones, un amparo constitucional contra la omisión de pronunciamiento que atribuyó al Juzgado Séptimo de Primera Instancia en funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial Penal, con ocasión de la causa penal que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de Pactos y Convenios Internacionales suscritos por la República.

La acción de amparo intentada fue declarada inadmisible el 3 de enero de 2011 por la Sala N° 8 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana. Posteriormente la defensa de José Sánchez Montiel apeló esta decisión por lo que se remitió el expediente a la Sala Constitucional del TSJ.

Pronunciamiento del TSJ

El Máximo Tribunal constató que Sánchez Montiel interpuso el amparo contra la omisión en que supuestamente incurrió el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas al no pronunciarse respecto a la práctica de exámenes médicos sugeridos por los médicos tratantes del referido ciudadano.

Indica la Sala del TSJ en su sentencia, entre otros aspectos, que el demandante, no consignó ninguna prueba, “por lo que este órgano judicial carece de elementos de convicción suficientes que den fe de la existencia del supuesto hecho lesivo y siquiera, de la existencia de los informes que recomendarían la práctica de exámenes médicos, en razón de lo cual, esta Sala no puede determinar si se produjo la lesión de los derechos constitucionales a la vida y a la salud que se denunció y, consecuentemente, tampoco puede determinar si quien fue demandado es el legitimado pasivo, ni si el demandante tiene legitimación activa.”

Agrega la Sala Constitucional que la defensa de José Sánchez Montiel se limitó a la consignación de su escrito de solicitud de amparo, sin el acompañamiento de copia simple o certificada del fallo que dictó la Sala N° 2 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y que era objeto de la impugnación mediante amparo, “lo cual constituye un requisito impretermitible para la admisión de cualquier pretensión de tutela constitucional, y, por ende, para la comprobación de los agravios constitucionales que denunció.”

Basada en lo anterior, la Sala del Tribunal Supremo de Justicia, en vista que el demandante de amparo no acompañó, al menos copia simple, del acto procesal cuya impugnación pretende, declaró la inadmisión de la pretensión de tutela constitucional.

Concluyó la Sala que se declara sin lugar la apelación interpuesta por José Sánchez Montiel contra el fallo de la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas el 3 de enero de 2011, dictamen que, se confirma “en los términos que se expusieron, la referida decisión que declaró inadmisible la pretensión de tutela constitucional que incoó el ciudadano en referencia contra la omisión de pronunciamiento que atribuyó al Juzgado Séptimo de Primera Instancia en funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial Penal.”

Fuente: Noticias24

Forman un nuevo Gobierno en Siria encabezado por Adel Safar






El Cairo, 14 abr (EFE).- Un nuevo Gobierno sirio, encabezado por el primer ministro Adel Safar, fue formado hoy, tras las protestas de la últimas semanas en distintos puntos del país, anunciaron los medios estatales de Siria.

La televisión estatal siria informó de que el presidente del país, Bachar al Asad, dictó un decreto para la constitución de un nuevo Ejecutivo.

Fuente: Noticias24

Vicecanciller ecuatoriano: intentamos comunicarnos con Assange para obtener cables de WikiLeaks




Foto: El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño durante una rueda prensa el miércoles 13 de abril de 2011. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

Quito, 14 abr (EFE).- El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, señaló hoy que su Gobierno ha intentado contactarse con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para obtener los cables relativos a Ecuador, pues quiere ponerlos “todos sobre la mesa”.

El funcionario dijo al diario Hoy que son más de 1.300 los cables relativos a Ecuador y opinó que entre ellos debe haber también sobre administraciones anteriores, “pero salen solo los de determinadas personas de este Gobierno, vinculadas a la izquierda”.

El viceministro dijo que les interesa tener los cables “para que se conozcan todos de una vez, de repente ahí sabremos que determinados Gobiernos anteriores y sus representantes iban a pedir la bendición a los Estados Unidos”.

Indicó que están “haciendo gestiones” para obtener los cables “pero quienes los manejan no los entregan”.

En su opinión, es complicado recibirlos “porque Estados Unidos no quiere que salgan todos”.

“Hemos tratado de comunicarnos con el propio Assange y no hemos podido. Los diarios que compraron los cables no tienen todos los del Ecuador y otros no quieren ni siquiera entregarlos, quieren seguirlos utilizando gota a gota”, comentó.

Reiteró que están “haciendo gestiones por todos lados porque conseguir 30 ó 40 no significa nada y si me dan los mismos que tiene El Universo no nos interesa. Queremos ponerlos todos sobre la mesa”.

El pasado martes, Heather Hodges, quien se desempeñaba como embajadora de Estados Unidos en Ecuador, abandonó el país tras el impasse diplomático por una filtración de WikiLeaks que provocó la retirada la semana pasada de los embajadores de ambos países.

El viaje tuvo lugar al cumplirse una semana de que el Gobierno de Quito la declarara persona non grata y le pidiera que saliera del país, una acción que Washington replicó el pasado jueves respecto al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos.

Ecuador adoptó la decisión después de que el 4 de abril se hiciera público un supuesto cable filtrado por WikiLeaks y atribuido a Hodges que aseguraba que en Ecuador hay corrupción generalizada en la Policía y que algunos funcionarios de la Embajada creían que el presidente, Rafael Correa, había puesto como jefe de este órgano a un agente corrupto para manipularlo.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, llamó a Hodges para que explicara el contenido del cable, pero ésta señaló que eran documentos robados y que no haría comentarios al respecto, una respuesta que Quito consideró inaceptable.

Fuente: Noticias24

13-A: Funcionarios y milicianos marcharon




La conmemoración oficialista de Chávez contó con trabajadores del Estado, como novedad la presencia de 300 batallones de milicianos que desfilaron por separado, siempre a la derecha, hasta las puertas del palacio donde esperaba el Presidente


■ Funcionarios y milicianos conmemoraron nueve años del retorno de Chávez a Miraflores.

■ 300 batallones de milicia, trabajadores del Estado, diputados y gobernadores marcharon en Caracas.

Joel es militante de base del PSUV, integra uno de los comités de tierra urbana del 23 de Enero y estuvo apostado fuera del Palacio de Miraflores el 13 de abril de 2002 por más de 16 horas a la espera del regreso de Hugo Chávez. “En la madrugada del 14, cuando volvió el Presidente, sentimos una alegría de que los heridos y muertos que cargamos el 11, bueno no voy a decir que valió la pena, pero sentí una alegría porque volvimos a retomar el control del Gobierno”, recordó.

Para Joel, el 13 de abril representa un alerta: “Este día nos recuerda que debemos estar unidos porque lo que está en juego es el buen vivir del pueblo”.

Mientras Joel relataba sus memorias, desde la tarima instalada en Plaza Venezuela, Aristóbulo Istúriz fungía de entusiasta productor televisivo: “¡Compatriotas, ahora viene un pase en vivo. Deben gritar todos `¡volvió volvió, volvió!’; queremos que salgan con los brazos arriba, con las pancartas arriba, ¡vamos!”. Seguidamente pidió a la concurrencia ­constituida por milicianos y trabajadores de los ministerios, organismos autónomos, gobernaciones y alcaldías­ recibir con una bulla a Diosdado Cabello, “el presidente más corto que ha tenido Venezuela”, dijo.

Minutos antes, el diputado Juan Carlos Alemán aclaraba dudas sobre el para qué de las milicias. “No se equivoquen (gente de la oposición) porque tenemos una revolución armada para defender al presidente Chávez”.

Palo de agua. Aunque en el discurso oficial la Milicia es el pueblo en armas, los manifestantes no se mezclaron durante el recorrido que cubrió las avenidas La Salle, Andrés Bello y Urdaneta hasta Miraflores: del lado norte de la ruta iban los empleados públicos y del lado sur los milicianos, estos últimos en formación militar, con una carabina (escopeta) terciada a la espalda y dirigidos por capitanes del Ejército y de la Aviación.

Aunque se veían caras jóvenes entre los vestidos de verde oliva, destacaban los rostros de hombres y mujeres de la tercera edad, muchos de los cuales tuvieron que pararse varias veces para recuperar el aliento en medio del largo trayecto.

Con seguridad Joel marchó todo el recorrido, llegó a Miraflores y escuchó hasta el final las palabras de Chávez, quien inició su discurso a las 03:40 pm.

Sin embargo, no todos mostraron el compromiso de Joel y a las 04:00 pm, mientras el jefe del Estado pronosticaba su victoria en las próximas elecciones presidenciales, cientos de milicianos y manifestantes de camisa roja, le daban la espalda sin más e iniciaban la retirada.

“Vámonos par coño, chica, que nosotras no somos de aquí y tenemos que coger carretera; además este palo de agua ya está fuerte”, le decía una mujer de cerca de 30 años a sus cinco compañeras de ruta, todas con gorras rojas y el nombre de la Alcaldía de Los Guayos (Carabobo) en un lado, y el nombre del diputado Héctor Agüero del otro.

Fuente: Reportero24

Reiteró candidatura para presidenciales Hugo Chávez: Los revolucionarios no tenemos necesidad de primarias





El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que el sector revolucionario del país no requiere de elecciones primarias porque ya se ha decidido que él sea el candidato para las elecciones presidenciales del 2012.

“Nosotros no necesitamos primarias, ya que es bien sabido que yo he asumido la responsabilidad de ser de nuevo candidato a la presidencia de la República para el periodo 2013-2019, y allí si es verdad que a lo mejor me les voy”, comentó.

Chávez aseguró que pese a los esfuerzos de la burguesía para designar a su candidato, el triunfo de la revolución es evidente. “Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”, sentenció.

Las declaraciones la ofreció en cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, punto final de la marcha que celebró este miércoles el retorno de la constitucionalidad, el 13 de abril del año 2002.

Chávez reiteró el llamado a la unidad de las fuerzas progresistas en Venezuela. “Hemos venido conformando un espacio unitario pero aún estamos lejos de tener la solidez que requiere la patria”, señaló.

Dijo que para que el sector revolucionario siga de victoria y victoria, y para que la fuerzas de la contrarrevolución sigan de derrota en derrota, es necesario “asumir el papel individual y colectivo en esta batalla”.

Reiteró que la unidad es necesaria, sobre todo “cuando estamos a las puertas de otro gran proceso político que va a ocurrir y va a ser determinarte en las elecciones presidenciales del 2012”.

Finalmente, el Jefe de Estado comentó que el logro político más importante del Gobierno Bolivariano durante sus tres primeros años de gestión, fue la elaboración y aprobación de la Constitución.

Fuente: CorreodelOrinoco

MUD fija, en contra de la opinión de los ciudadanos, las primarias para el 12-02-2012


Las primarias de la oposición para escoger al candidato presidencial para 2012 se realizarán el 12 de febrero de ese año, es decir, dentro de casi un año, según ha anunciado hoy el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

La información, que ya ha sido anunciada oficialmente por la MUD, se ha tomado sin tener en cuenta la mayoritaria opinión de los ciudadanos opositores que las solicitaban para finales de 2011 como han mostrado todas las encuestas efectuadas sobre el tema.

“Hemos analizado mucho lo que se ha hablado en la opinión pública”, ha señalado el portavoz de la MUD. Añadió que esta fecha permitió un consenso entre las distintas posiciones que existían en la MUD, además de permitir a los candidatos inhabilitados decidir sobre su participación con más tiempo.

Aseguró que en estas elecciones podrán participar todos los venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral y ratificó que antes de finales de abril el país conocerá los reglamentos que regirán estas primarias.

Según ha trascendido, solo Primero Justicia, Podemos y La Causa R han votado por celebrarlas este año.

La Nota de Prensa de la MUD

Esta es la nota de prensa mediante la cual la MUD ha comunicado la decisión:

Con aprobación de los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática

Primarias para escoger candidato presidencial de la Unidad se celebrarán el 12 de febrero de 2012

Como una solución equilibrada donde se han considerado todos los elementos que pudieran ser adversos y beneficiosos, y considerar el tiempo que tomará la campaña electoral, además de enfrentar las circunstancias de no tener un cronograma claro y definido por el CNE, los partidos políticos que integran la Unidad Democrática venezolana han aprobado esta fecha. También fueron aprobados criterios para la participación de gobernadores y alcaldes en ejercicio de sus funciones.

Por consenso, procesando las diferencias entre ellos, los partidos políticos de la Mesa de Unidad Democrática, aprobaron esta tarde en su reunión semanal el día 12 de febrero de 2012 , como fecha para la realización de las elecciones primarias conjuntas de candidato presidencial, gobernadores y alcaldes, donde los venezolanos podrán escoger, tanto al candidato para la presidencia , así como a los candidatos a gobernadores y alcaldes del país y los criterios para la participación de los gobernadores y alcaldes en ejercicio de su función. Esta fecha es seleccionada además, como homenaje a los jóvenes venezolanos “Es un testimonio de compromiso con el futuro.”


Esta es una decisión transparente, escuchando razonamientos y opiniones diversas, arribando a esta decisión que brinda una solución equilibrada
, donde hubo más coincidencias que diferencias y que seguro estamos generará grandes beneficios en la lucha por el rescate de la democracia, además de que con ella seguro estamos que en estas primarias estaremos escogiendo al candidato que ganará las elecciones presidenciales de 2012, convirtiéndose en el próximo presidente de Venezuela. Así lo afirmó Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, al finalizar el encuentro de los partidos que conforman la alianza opositora. Esta decisión considera todos los elementos, tantos los adversos como los beneficiosos y es la que más acercó los diferentes criterios expuestos por los representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad, en cuanto a la mejor fecha para la realización de las elecciones primarias, acotó Aveledo.

Además de la aproximación en las razones esgrimidas por los partidos políticos, esta fecha permitirá el tiempo suficiente para la campaña de quien resulte ser el abanderado de la Unidad, advirtiendo que hasta la fecha el CNE se mantiene sin cumplir con lo que es su obligación, presentar el cronograma electoral para las elecciones de 2012. Haber fijado el 12 de febrero de 2012, además de resultar una solución equilibrada y ajustada al lapso que anteriormente habíamos anunciado, es decir que las primarias se harían entre el 27 de noviembre de 2011 y el 27 de marzo de 2012, nos ofrece la posibilidad de contar con el cronograma electoral que debe presentar el CNE y que es de mucha importancia, tanto para las primarias como para la campaña del candidato de la Unidad democrática y además prevé que la estrategia del gobierno podrá enfrentarse con mas efectividad cuando la elección primaria se haga en un momento lo más cercano al inicio formal de la campana electoral, especialmente por todos los recursos que están involucrados (logísticos, financieros, comunicacionales)., dijo Aveledo.

En cuanto a los criterios, la Mesa aprobó que los gobernadores y alcaldes serán candidatos a la reelección a menos que quienes representen el 55% de los votos de la Unidad en las elecciones parlamentarias de 2010, soliciten que se realicen primarias en la jurisdicción correspondiente. Cuando el gobernador o alcalde en ejercicio se postulara a un cargo de elección popular diferente al que ejerce, la Mesa de la Unidad Nacional podrá diferir por 45 dias la convocatoria de elecciones primarias o declarar candidato por consenso cuando se alcance una mayoría que represente el 70% de la votacion popular del año 2010.

Mientras tanto la Mesa de Unidad continuará trabajando para tener en los próximos días el Reglamento que regirá las elecciones primarias, así como el Reglamento que se aplicarán para los Acuerdos Unitarios. “Hay tareas pendientes, tendremos próximamente los reglamentos para primarias y para los acuerdos unitarios, como lo prometimos, como ha sido el trabajo responsable de la Mesa de Unidad, que hasta la fecha todo lo ofrecido al país se ha cumplido con responsabilidad, seriedad y respeto por el anhelo democrático de todos los venezolanos. Todo estará listo para el 30 de abril.” finalizó Ramón Guillermo Aveledo

Encuestas

La reciente encuesta efectuada en Noticias24, y a la cual respondieron más de 13.000 ciudadanos, arrojaba un 88% a favor de las primarias a finales de este año.

Otra encuesta, citada por Datanálisis, reflejaba más de un 70% a favor de esta opción.

Ese mismo día se realizarán las primarias para conocer a los candidatos de la oposición para las gobernaciones.

Si embargo, si un Gobernador actual quiere presentarse como candidato presidencial, las primarias en su Estado (para la gobernación), serían 45 días después, es decir, a finales de marzo o primeros de abril.

Declaraciones del Gobernador Capriles

Instantes después de conocerse la decisión, el gobernador y muy probablemente precandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles señaló lo siguiente: “Conocemos la decisión que se tomó en la MUD y aunque pensamos que lo que +conviene a la construcción de la nva Vzla era hacerlas en 2011…celebramos que exista acuerdo,que tengamos una fecha y que tengamos normas,las Primarias tendrán como gran protagonista a ustedes”

Fuente: Noticias24

Mi lista de blogs

Comente las noticias