ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Un “Ojo e’ gato” espacial (Espectacular Foto)







Mirando a través del espacio interestelar, la nebulos Ojo de Gato se encuentra a tres mil años luz de la Tierra. Una nebulosa planetaria , la Ojo de Gato (NGC 6543) representa una última y breve fase en la vida de una estrella similar al Sol. Su agonizante estrella central pudo haber producido el patrón de polvo cósmico en capas concéntricas que delinea su hermosa figura. Pero la formación de la más interior de las estructuras complejas, aunque hermosa, no se ha podido explicar. La imagen fue capturada por el Telescopio espacial Hubble

Fuente: La Patilla

General García Padget narra eventos desconocidos del 28 de Junio

Tegucigalpa.- un general del ejército nacional de Honduras, rompe el silencio y narra algunas cosas desconocidas por los hondureños hasta el día de hoy.

El general García Padget, ha dicho en una entrevista televisada que la intención de -Zelaya, el monigote de Chávez- tenía acciones oscuras en el trasfondo de la crisis del 28 de Junio, reconoce que en ese entonces el país estaba infiltrado por nicas, salvadoreños, cubanos, venezolanos y colombianos, quienes tenían la misión de promover el caos en Honduras.

El propósito de Chávez era y es utilizar el territorio nacional como campo de aterrizaje de narco avionetas, y con el dinero obtenido por las drogas, Financiar operaciones de desestabilización de otras regiones del continente con el único propósito de llevar el comunismo a las fronteras de los Estados Unidos.

Esto cambió después del 28 de junio, cuando es expulsado del poder su compinche, el ex presidente Manuel Zelaya, fue entonces que Chávez pierde la ruta de las drogas y se ve obligado a "nacionalizar bancos" entiéndanse "asaltar bancos", que operaban en Venezuela, con el objeto de capitalizarse y buscar la consolidación en el área.

Ahora Chávez ha encontrado nuevas "mulas" quienes discuten de leyes pero no para beneficio de Honduras sino, para acoplar muy bien los planes que Chávez Frías tiene deparados para Honduras.
Toncontín

La gran algarabía que demostró Zelaya después del accidente de un avión en el aeropuerto internacional de Tocotín, no era más que otro plan para sacar al ejército norteamericano de Honduras, uno de los obstáculos mayúsculos que el dictador Venezolano no había tomado en cuenta.

El ejército nacional sólo actuó en defensa de la soberanía nacional, jamás quiso tomar el poder, ya que en los planes de Zelaya se contemplaba una cuarta urna, mecanismo que sería ocupado para declararse vencedor ese mismo día y convertirse en el “soberano”.

Otro de los factores adversos que ha tenido Honduras, fueron las declaraciones de Zelaya a CNN, quienes se encargaron de distorsionar la verdad de los hechos, contando una mentira a la comunidad internacional, fue así como Zelaya tuvo voz para agobiar a esté noble pueblo, CNN jamás se retracto de su farsa, es más, la continúo haciendo y fue cada vez más doloroso y penoso el calvario de los hondureños.

También periodistas hondureños interesados, siguieron con el juego de CNN, contando las cosas desde el punto de vista de las víctimas.

Todo el presupuesto de la nación fue saqueado de las bóvedas del Banco Central de Honduras, un día antes de que mandaran al demonio al ex presidente, un izquierdista frustrado.

Porfirio Lobo Sosa

El actual presidente de Honduras se ha encargado junto a un grupo de “colaboradores” en continuar los que eran y son los designios de Chávez, comenzando con las “reformas” constitucionales, luego con su reunión con el dictador venezolano a quién le debe lealtad, dicho encuentro fue orquestado por el presidente Santos de Colombia.

Fuerzas Armadas

Si no fuese por las fuerzas armadas, esté país se encontraría completamente en las manos del dictador Hugo Chávez, hay que entender que el ejército está para hacer cumplir la constitución y las leyes como garantes de la soberanía nacional, sin ellos Honduras estaría desprotegida.
Y para que los periodistas entiendan, toda nación en el mundo tiene un aparato coercitivo y de represión ante amenazas ya sean nacionales o extranjeras, sino ¿Cómo cumpliría el mandato constitucional? Cuando las palabras se agotan, son otros mecanismos los que “hablan”.

Fuente: melwars.blogspot.com

Hermann Escarrá: ausencia del Presidente es parte de la “desestabilización institucional” del país




Declaración del Dr. Hermann Escarrá sobre la Ausencia Presidencial

La ausencia del Presidente Chávez y su traslado a Cuba, constituyen parte importante de la desestabilización institucional del país, donde opera indistintamente la tesis del autogolpe continuado, las llamadas faltas absolutas constitucionales, la teoría de la falta absoluta política y el vacío institucional orgánico o vacío de poder. La norma constitucional prevé como falta absoluta presidencial, la incapacidad física (o mental) para la conducción del Gobierno y de las competencias atribuidas al jefe de Estado. También el constituyente plasmó lo referid al abandono constitucional del cargo, ante el incumplimiento de las obligaciones presidenciales, todo ello de acuerdo a lo previsto en los artículos 233 y 236 de la Constitución.

Lamentablemente, la Constitución establece que el Vicepresidente, sustituya al Presidente de la República, si la falta se produce después de los primeros cuatro años del período constitucional, a objeto de completar dicho período. En la situación anterior, es decir, durante los cuatro años del período constitucional, se debe proceder a una nueva elección, universal directa secreta, durante los 30 días consecutivos siguientes a la declaración de falta absoluta.

Las faltas temporales si se prolongan por más de 90 días, obligan a la Asamblea Nacional, a considerar la declaración de falta absoluta presidencial.


Fuente: Radionexx

Sentimiento Vinotinto

Por: María Fabiola Morales Silva

Sentimiento e identidad es el sinónimo de pasión para los venezolanos cuando escuchan: ¡VINOTINTO!, no es para menos, es que la selección nacional viene dando muestras de su progreso durante los últimos tiempos. Rapidez, efectividad y gol son las palabras más usadas cuando los criollos corren de banda a banda durante los noventa minutos de cada encuentro disputado.

Aunque algunas veces la historia ha intentado aminorar el trabajo de los jugadores, estos a toda costa han luchado con el fantasma del pasado que hoy sufre por haber sido dejado atrás y es que la palabra derrota ya no existe para la selección nacional, pues la lucha es su nueva bandera.

En estos tiempos y lejos de las diferencias de la hinchada venezolana para con la Federación, el sentimiento y las ganas por ver triunfar al combinado criollo ha surgido de la mejor manera. Hoy todos somos Vinotinto y los que aún nos están convencidos, observan espectadores los encuentros de la selección que en algún tiro al arco les roba un sonrisa, y porque no un grito de ¡Si se puede!.

La realidad es que el Fútbol en Venezuela ya no es una cara más de la moneda. En la actualidad el deporte rey también se ha convertido en el estandarte de un país que quiere ver triunfar lo suyo en el mundo y que lejos de lo político, de los problemas y de las pasadas derrotas está dispuesto a creer en la grandeza de la Vinotinto y en la calidad de los 22 jugadores que corren, que sufren y que ganan los partidos.

La oncena titular que en estos días disputa los encuentros no solo está dispuesta a triunfar en el país sino que ha tomado por asalto las plazas extranjeras y se han asegurado un lugar entre las mejores ligas del mundo, para la muestra un botón, Salomón Rondón brilla en Málaga, “Miku“ Fedor ha enamorado al Getafe, y nuestro Robertico Rosales se lleva las sonrisas del Twente holandés.

En este año nuevos retos la Vinotinto buscará el triunfo por encima de todo gol, pero no solo la responsabilidad de los jugadores que sudan los noventa minutos el partido, la hinchada debe sentir su calor y su pasión para transmitirla de la mejor manera a los jugadores que esperan estar a la talla de las barras que corean ¡VAMOS VINOTINTO!.

Las cartas están echadas y los mal sabores poco a poco se van quedando atrás la Vinotinto crece y se fortalece, y las esperanzas de llegar a ser mundialista cada vez es más latente. ¡VAMOS VINOTINTO SI SE PUEDE!.

Twitter: @fabiolamsilva3

Fuente: clasicodelfutbol.blogspot.com

(VIDEO) Mentiroso - Crisis Eléctrica


Y después de la paz, ¿qué?


Por Jorge Monroy

Es inevitable. Para Juan Manuel Santos la criminalización y estigmatización social del uribismo es un imperativo categórico. Las razones ya han sido aquí descritas: 1. Juan Manuel necesita crear un santismo, 2. Es preciso frenar las críticas a un eventual proceso de paz y criminalizar a los opositores, y 3. Construir una plataforma de apoyo al chavismo (cosa que nos costó la relación con el mejor amigo). Las apuestas ya están sobre la mesa: la negociación con las Farc se hará (o se está haciendo) en Venezuela, o Cuba de espaldas al pueblo colombiano. Para eso la aplicación de la ley de víctimas será de vital importancia para hacer fluir los recursos utilizando solo pruebas sumarias. El abrazo hipócrita (o tal vez sincero) con Hugo Chávez, María Emma Mejía en Unasur, la doble apuesta de Vargas Lleras en el ministerio, todo ya está jugado. El premio: una paz al estilo M-19, una constitución al estilo Pablo Escobar y la reforma del Estado a partir del error que ha generado toda la violencia en Colombia: la ausencia del Estado.

La pregunta que me quiero plantear en este momento, parte de una inquietud que me queda después de ver la indescriptible respuesta de Armando Benedetti al negar a Álvaro Uribe en el Partido de la U. Para aquellos que no sepan, el senador afirmó con todo el cinismo que le compete que la U es de Santos y no de Uribe. Después de esto me pregunto, ¿y después qué? ¿Qué pasa si todas las apuestas políticas de Juan Manuel Santos salen adelante? ¿Cuál sería el papel del uribismo en ese nuevo orden colombiano? Y aún más allá, ¿cómo sería esa sociedad?

Quisiera empezar a responder estas preguntas una a una. Sin embargo, el argumento inicial de esta disertación es el siguiente: No es cierto que los uribistas no queramos la paz. Es totalmente lo contrario, sin embargo el camino que escogimos para alcanzarla subsana la ausencia del Estado, la cual consideramos como el inicio de toda violencia. Para nosotros, el ejercicio de la autoridad es mucho más que un ejercicio meramente guerrerista, es un ejercicio que es una condición completamente necesaria para la creación de un Estado.

Partamos de una premisa: Colombia fue un estado fallido. Lo fue cuando no se podían garantizar libertades y derechos a toda la sociedad por igual. Esto significa que antes de Álvaro Uribe Vélez nuestro país estaba sometido a un sistema feudal, en el cual cada grupo de personas que tenía un poder de fuego suficientemente fuerte, ejercía el control en pequeños espacios físicos del territorio. En el momento en que se decide unificar todos estos feudos, es el momento en que Colombia se consolida como un Estado, mientras que antes los presidentes que creían ser los gobernantes de todo el país solo gobernaban para un grupo de personas en Bogotá.

En este contexto, la pregunta que debemos hacernos entonces es: ¿qué pasa si todo sale como Juan Manuel Santos ha apostado? Para responderla debemos tener claras sus apuestas. No sin antes caracterizar al jugador: El presidente es una persona que a lo largo de toda su carrera se ha caracterizado por dos cosas: una, que es un frio calculador, y que solo se es leal a sí mismo. Su inteligencia y perfecta capacidad para sortear las crisis es por demás remarcable. Así pues, es difícil considerar que no haya calculado algún riesgo, y que no tenga ya un plan de contingencia para él. Sus apuestas son claras y su premio es la paz. Para ello apostó lo más importante que puede tener un presidente de un país: absolutamente todo su capital político. Sin embargo, se aseguró primero de embrujar las maquinarias políticas bajo el hechizo de la unidad nacional. Para ello no escatimó esfuerzos, y al mejor estilo de los presidentes del pasado utilizó todo su poder para hacer creer a los más fuertes uribistas que él seguiría de su lado, y a los maleables, que el santismo ofrece mejores retribuciones que el uribismo. Por otro lado, y como podemos ver día tras día con el nuevo amanecer de las Farc, Juan Manuel Santos apuesta su futuro político, la estabilidad general y la posición estratégica del campo militar de largo plazo. Ojalá note el lector que para una ambición personal el presidente nos apostó a todos. Además, apostó su reelección al nombrar en la cartera política a su antiguo enemigo de campaña Germán Vargas Lleras. Como si esto fuera poco, apostó la relación con los sectores americanos que sostienen cosas como el Plan Colombia y las ayudas militares, y la confianza inversionista, entregándose por completo a la agenda chavista en la región. Para este momento el lector habrá podido entender que tiene el país que perder un capital muy fuerte, irrecuperable e irrepetible. ¿Pero qué pasa si a Santos le va bien? Respondamos esta pregunta desde tres argumentos clave.

Para las Farc una entrega de armas está por fuera de contexto, y Juan Manuel Santos lo entiende. Lo mínimo que esperan es lograr una constituyente. En ésta, muchos de los postulados de las Farc terminarían rigiendo a Colombia, lo cual sin duda alguna generaría un ambiente contrario a la inversión, y al ambiente de buen clima de los negocios que vive Colombia gracias al gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Esto también implicaría que muchos de los terroristas dedicados al secuestro de civiles con fines extorsivos, fleteo, extorsión, narcotráfico, reclutamiento forzado de menores, violaciones, crímenes de guerra, entre miles de diferentes crímenes imputables a su accionar, terminarían con una curul en el Senado, en la Cámara, o posiblemente en la presidencia de la República.

En segundo lugar, si se logra la paz de esta forma en nuestro país, la ley de víctimas habrá logrado silenciar eficientemente a todas las víctimas de las FARC, y lo que es peor, aquellos antiguos terroristas tendrán un censo de todas las personas que tienen conocimiento de todos sus crímenes. Por otro lado, muchos sectores de la fuerza pública que durante generaciones vivieron y murieron combatiendo a las FARC, van a generar tensiones sociales al tener que usar su trabajo para defender a quienes hasta hacía un tiempo les sembraban minas antipersonales. Miles y millones de víctimas tendrían (al ver que el Estado se rinde finalmente frente a las armas) la motivación de tomar la justicia por su cuenta.

Por último, la relación con el chavismo, el costo en confianza inversionista, el impacto económico de una nueva constituyente y las amplias heridas abiertas en una sociedad que entiende que el Estado no ejerce su defensa, tendrá todas las condiciones para mutar la violencia a nuevamente bandas criminales que posan de ideólogos, y el problema se reproducirá nuevamente

En conclusión, si las apuestas de Santos salen como él tiene planeado, nuestro país retrocederá en el tiempo a 1980 y todo el capital económico acumulado producto de hacer fuerte un Estado, se habrá perdido.

Un problema adicional: los uribistas somos un obstáculo para la paz de Santos. Por lo tanto debemos esperar que la criminalización sistemática y mediática que se cierne sobre nuestras ideas se haga cada vez más fuerte. Nuestro calificativo de manos negras no termina aquí, pues para cuando se imponga un nuevo orden constitucional, serán aquellos quienes estuvieron al borde de la derrota militar quienes ostenten todos los organismos de control y de poder del Estado. Uribistas, cuando todo está en juego, a veces es mejor mostrar las cartas.

Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

Violento ataque de Santos contra los periodistas

Eduardo Mackenzie

Nada es más legítimo que criticar el mal gobierno. Señalar los errores del jefe de Estado es el deber de todo periodista político que se respete. ¿No fue eso lo que hicieron las grandes plumas de El Tiempo? ¿Qué diría de todo esto Hernando Santos? ¿Qué diría el editorialista Enrique Santos Montejo, Calibán? ¿No fue cerrado El Tiempo por criticar la dictadura del general Rojas Pinilla? ¿No fue Calibán quien se la jugó toda con sus valientes editoriales cuando el embajador Grigori Rezanoff complotaba e intentaba ambientar, antes del 9 de abril de 1948, la catástrofe que los soviéticos estaban preparando contra Colombia? ¿No fue Calibán quien enfrentó con denuedo a ese individuo hasta que éste tuvo que salir del país? ¿No fue Calibán quien escribió páginas memorables sobre la injerencia soviética en el 9 de abril? Lo que hacen hoy los periodistas que luchan con sus voces y sus escritos contra los apetitos totalitarios de Hugo Chávez, y contra su ayuda infame a las Farc, y contra los errores del gobierno de Juan Manuel Santos, se inscribe en esa línea altamente honorable. ¿Por qué entonces Juan Manuel Santos los calumnia y los expone brutalmente a todos los ataques?

El presidente Juan Manuel Santos acaba de hacer una de las declaraciones más funestas de su mandato. Al afirmar el 14 de junio pasado, en un acto público, que existen “dos manos negras, una de extrema izquierda y otra de extrema derecha”, él lanzó un ataque en regla contra el periodismo y contra la libertad de expresión en Colombia, cosa absolutamente insólita, inadmisible y sin antecedentes en nuestro país.

Nunca antes un jefe de Estado colombiano había criticado con tanta violencia a los periodistas que se atreven a ejercer el derecho de crítica.

No queda duda de que los destinatarios de ese mensaje difamador sobre una supuesta “mano negra de extrema derecha” somos los periodistas que hemos cumplido con nuestra obligación de decir la verdad sobre lo que está pasando en Colombia y sobre la responsabilidad que le incumbe a Santos en esa crisis.

El Presidente no soporta que critiquen su plan de restitución de tierras, no tolera que digan que su “ley de víctimas” está mal hecha pues deja a las víctimas de la guerrilla por fuera. No acepta que le digan que las Farc están de nuevo a la ofensiva y que su política no ha logrado frenar esa nueva dinámica. ¿Quién ha sustentado eso con claridad y valor civil? Los periodistas independientes. El ataque de Santos no puede ser más explícito.

Juan Manuel Santos pretende que esas dos “manos negras”, son, por una parte, los terroristas de las Farc y por la otra los periodistas insumisos, y que ambos “quieren frenar los avances del Gobierno y buscan desestabilizar el país y crear una sensación de caos”.

Son frases alucinantes. Son palabras gravísimas. Comparar los periodistas con las Farc es insoportable. Eso no se hace jamás en una democracia.

¿Estamos ante una improvisación desafortunada, ante un desliz semántico? No lo creo. Ese pronunciamiento parece calculado, sopesado. Ese análisis inepto fue expresado en una coyuntura particular que da mucho que pensar: el mismo día del cobarde ataque de las Farc en Caquetá, en que fueron asesinadas dos personas y otras fueron heridas. ¿Los periodistas críticos de este extraño régimen, cuyo primer paso fue traicionar el programa que las mayorías habían votado, somos como los bárbaros narco-leninistas que ensangrientan el país desde hace cincuenta años?

En el ficticio grupo de “extrema derecha”, que trata de “crear una sensación de caos”, pueden caer, si se es riguroso, hasta las agencias internacionales de prensa que informan al mundo, desde Bogotá, cómo y por qué se está degradado la seguridad del país, cómo y por qué varios departamentos viven de nuevo bajo el terror de las Farc, y que informan, como hicieron precisamente en estos día la AFP y Reuters, que las Farc tratan de instalarse en las ciudades. ¿El gobierno de Santos piensa expulsarlas por haber dicho eso?

El ataque contra la prensa libre matricula, de hecho y por desgracia, al presidente Juan Manuel Santos en el triste club de los jefes de Estado latinoamericanos que consideran la libertad de prensa como la piedra en el zapato, como un obstáculo a la realización de sus planes. Decir que los periodistas insumisos son una “mano negra de extrema derecha” que debe ser “aislada” y “marginada”, solo tiene un precedente: la feroz obstinación anti prensa libre y las acciones liberticidas de Hugo Chávez y de Rafael Correa.

La escandalosa declaración sobre la “mano negra de extrema derecha” fue hecha pocas horas antes del comienzo de la audiencia preliminar en la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes. Algunos esperan que ello desemboque en la muerte civil del ex presidente Álvaro Uribe. Eso sería cometer un gran crimen. ¿Cuál es el mensaje subliminal que debemos recibir? ¿Que los periodistas tendremos que cubrir, informar, analizar y opinar sobre esa audiencia siguiendo al pie de la letra el guión inventado por Piedad Córdoba y los demás autores de esa confabulación?

El cuento sobre la “extrema derecha” fue lanzado poco después de una reunión entre el jefe de Estado y los presidentes de las Altas Cortes, en la cual el jefe del Ejecutivo se inclinó de nuevo ante ese grupo al omitir el crucial punto del computador de “Raúl Reyes”. Así fue como el Presidente Santos dio por “superado” el “impasse” que había generado la CSJ al declarar sin valor probatorio el archivo más importante que el Estado colombiano le haya arrancado a la jefatura de las FARC.

Fue hecho, además, pocas horas después de que un audaz periodista, uno de esos que el presidente Santos golpea con su frase sobre la “mano negra”, hiciera una de las revelaciones más trascendentales sobre el fraude que condujo a la escandalosa condena, en primera instancia, del coronel Plazas Vega. Ricardo Puentes Melo llevó, en efecto, al señor Villamizar ante el Procurador General, Alejandro Ordóñez, para que éste recibiera, como lo hizo, en efecto, el valioso testimonio: la fiscal Buitrago había usurpado su nombre, y la firma que la juez Jara había aceptado como auténtica, para condenar al coronel Plazas, era una total falsificación.

En lugar de elogiar el inmenso éxito profesional de Ricardo Puentes, y de tomar medidas para proteger al periodista y a su fuente, el jefe de Estado colombiano salió a denunciar, en esos instantes, una fantasmagórica “extrema derecha” que quiere “crear una sensación de caos”. El caos, señor Presidente, el verdadero, es el creado por las Farc y por quienes están tratando de destruir la justicia y la moral del Ejército de Colombia con procesos totalmente lunáticos, contra sus comandantes y sus héroes.

Ricardo Puentes y Fernando Londoño Hoyos, quien en La Hora de la Verdad ha denunciado sin cesar y con gran lucidez los abusos de la Fiscalía y de la CSJ contra el coronel Plazas, así como contra otros militares y contra honestos parlamentarios, son el honor de la profesión. Ellos encarnan el valor, la inteligencia y la abnegación de los periodistas de Colombia y son un ejemplo para los periodistas del mundo. El prestigio inmenso de ellos no será jamás destruido, ni menoscabado, por las injustas valoraciones de Juan Manuel Santos.

Es abominable que ese ataque venga de un presidente de la República. El efecto de tales palabras se hará sentir pronto. De eso no hay duda. Y quienes pagarán no serán sólo los periodistas, sino las libertades mismas, y la libertad más sagrada de toda democracia: la libertad de la prensa.

Poner un signo de igualdad entre los críticos del gobierno y las Farc es insoportable. Santos parece olvidar que la prensa y los periodistas, y sobre todo los menos adictos a la cómoda autocensura frente a la acción depredadora de las Farc, deben ser protegidos por el Estado. Lo que hace el presidente Santos es lo contrario. Anunciar que esos periodistas serán “aislados y marginados” por la acción de su gobierno, como prometió, en efecto, Juan Manuel Santos, es adoptar la forma más abyecta y más cobarde de represión contra las voces disidentes de este país.

Es incomprensible que tal ataque venga de Juan Manuel Santos. Él viene de una familia ilustre que tiene, además, una trayectoria muy respetable de lucha por la democracia y por libertad de la prensa, desde hace más de cien años. El Tiempo es, a justo título, el principal diario del país. Lo que ha hecho Juan Manuel Santos es insólito, si no fuera trágico.

Eduardo Mackenzie es abogado y periodista colombo-francés residente en París desde hace más de una década. Es autor del "Best seller" "FARC: Fracaso de un terrorismo" (Colección actualidad, Debate, 2007, Bogotá) y de "El enigma IB" (Sobre el caso de Ingrid Betancourt) (Random House Mondadori, 2008, Bogotá).

Fuente: Comentariodigital.com

Hijos de Ortega controlan una tercera televisora en Nicaragua







Tres hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, su brazo fuerte en el mando presidencial, manejan una nueva empresa televisora que se denomina “Canal 13 Viva Nicaragua”, según un anuncio divulgado en Managua en el portal electrónico oficial “El 19 Digital”.

Sin importarle en absoluto a Ortega y a su mujer, la feroz y poderosa mano tras el trono presidencial, y sin cuidar siquiera las apariencias celebraron que sus hijos se “abran a los negocios y se hagan su futuro propio” como ella ha comentado a otros presidentes del grupo ALBA, en el que los negocios y la corrupción de la mano de los dólares venezolanos junto a empresarios socios de los Ortega, han sido lo cotidiano. Esto todo en un país donde al mejor ejemplo de lo que fue el primer escenario de gobierno del sandinismo el presidente Ortega controla todos los poderes al mejor estilo de lo que su nuevo maestro y financista, Hugo Chávez, le sugiere o le aplaude.

Este es el tercer canal de señal abierta propiedad de la familia Ortega Murillo.

El dinero proveniente de Venezuela reemplazó en este su segundo gobierno a lo que fue el puente económico con Cuba, Fidel Castro y la Unión Soviética.


El nuevo canal de televisión, que promete un “perfil joven, noticioso” y “enfocado en temas sociales”, transmitirá en forma ininterrumpida las 24 horas, en la señal abierta y de cable, indica la nota. Camila, Luciana y Maurice son los tres hijos de la pareja presidencial que controlarán el nuevo medio televisivo “en el que la población podrá transmitir sus denuncias y se les gestionará una respuesta a sus demandas”, añade la información. Hay que hacer notar que otros dos hijos de Ortega también están a cargo de otros dos canales de televisión y varias estaciones de radio.

Citada por el portal electrónico, Camila aseguró que el nuevo medio presentará “una nueva opción informativa”, en la que el pueblo será el principal protagonista.

“Canal 13 será un medio popular y sobre todo de mucha interacción con la gente”, subrayó. Dijo que los periodistas de Canal 13 irán a los barrios y lugares donde acontecen los hechos.

“Los protagonistas ya no serán las caras tradicionales que vemos siempre, sino que la gente humilde serán los nuevos protagonistas”, acotó.

Según Camila, el personal de la nueva empresa es gente joven “dispuesta a trabajar con mucha energía”.

Sin embargo, el jefe de redacción, Roberto Zúñiga, desempeñó hasta hace algunos días el mismo cargo en Televicentro Canal 2, y mucho de sus periodistas trabajaban en otras televisoras privadas del país.

Entre ellos figuran jóvenes valores de la prensa televisiva que laboran para el Canal 2, Canal 12, Canal 15, entre otros. La publicación no aclara quién es el propietario de la nueva televisora. En todo caso el gobierno nicaragüense ya controla el Canal 4, el Canal 12 y numerosas radios locales, incluyendo “La Nueva Radio Ya”, una radioemisora de gran popularidad nacional.

Fuentes dignas de crédito indicaron que el nuevo canal es de propiedad de la familia Ortega, según fuentes políticas. En Managua hay otros seis canales abiertos, dos de los cuales son marcadamente sandinistas.






El nuevo medio de comunicación inicia operaciones en un año electoral, en el que Ortega busca ser reelegido para un nuevo mandato.

El año pasado, empresarios sandinistas adquirieron el Canal 8, que era un medio de comunicación independiente.

Lo cierto es que el anuncio de este nuevo canal podría generar temores entre la oposición, que ya de por sí critica la candidatura de Ortega, lanzada pese a la existencia de una prohibición constitucional que no permitía el segundo periodo continuo.

Ortega, quien llegó al poder en enero de 2007, después de 17 años de permanecer en la oposición, se amparó en una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró “inaplicable” el artículo constitucional que no permitía la reelección presidencial.

La Corte Suprema despejó de obstáculos a la postulación de Ortega al declarar el año pasado inaplicable para él una prohibición constitucional a la reelección consecutiva.

El presidente izquierdista y su esposa, Rosario Murillo, quien es portavoz del gobierno, tienen seis hijos en común. Ella tiene otros dos y él uno.



Un blog local, el de Ricardo Trotti, fue de los pocos “medios” que hizo una crítica a este acto abusivo contra la libertad de información en el país nica:

TV Viva Nicaragua: No es más que corrupción


Este lunes comenzó a funcionar otro canal de televisión de la familia del presidente nicaragüense Daniel Ortega. El Canal 13 se convirtió en el tercer canal de televisión abierta de propiedad de la familia Ortega, anunciándose que en su trasmisión de señal abierta y por cable de 24 horas, estará regenteada por tres hijos del matrimonio Ortega y Rosario Murillo.

Más allá de cualquier disquisición intelectual que se pueda hacer sobre la función de la televisión pública, lo cierto es que en este caso una vez más se pueden observar juntos dos anti valores democráticos como el nepotismo y la corrupción. La familia Ortega no solamente está manipulando los fondos públicos para tener un nuevo canal de televisión lo que en cualquier país democrático despertaría al menos las sospechas de entes autárquicos como contralorías del Estado por lo que significa el robo de dinero para ponerlo a disposición de un interés personal o partidario, sino que además lo hace a solo cinco meses de las elecciones, lo que obviamente por los antecedentes de los canales 8 y 4, será utilizado también para hacer propaganda con fines políticos.

El Estado no puede ser juez y parte. Justamente debe velar, según lo establece la Constitución, para que los medios no estén en manos de monopolios. El problema es que la familia Ortega y el sandinismo, además de dominar estos canales y otros de cable, también tienen en propiedad a docenas de radioemisoras y hace poco quiso comprar la mayoría accionaria de El Nuevo Diario.

El gobierno nicaragüense, como ocurre en países como Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia, no tiene frenos para comprar y dominar medios de comunicación, desvirtuando completamente la democracia. Debe intentarse, al menos intentarse, a través de los tribunales, de frenarse esta práctica corrupta con la que se engaña a todo el pueblo.

Fuente: RunRun.es

SECRETOS DE TRIBUNALES

Ahora bien, parece ser que una pareja homosexual que vino a hacer turismo (tampoco eran muy limpios en su actuar, nos dijeron) en un estado oriental, uno de sus integrantes murió en extraña circunstancia, reclamando ahora su media costilla, que su "cónyuge" pereció por un homicidio

Un trabajador se encontraba removiendo un inmenso contenedor de vísceras, lo que producía un gas tóxico, que lo desmayó y lamentablemente cayó al recipiente. Varios de sus compañeros intentaron salvar al infortunado, cayendo también los otros, pereciendo todos. Aunado a la falta de adecuadas mascarillas, ahora el patrono se defiende en los tribunales, alegando que "no era función de los otros trabajadores abalanzarse a rescatar al negligente que cayó". ¡Habrase visto

Homofobia judicial. Establece el Art. 119 del COPP que cuando una persona casada muere por homicidio, su "...cónyuge o la persona con quien haga vida marital por más de dos años"..., se considerará víctima a los efectos de actuar en la causa, denunciando o acusando al homicida que acabó con la vida de su pareja. Ahora bien, parece ser que una pareja homosexual que vino a hacer turismo (tampoco eran muy limpios en su actuar, nos dijeron) en un estado oriental, uno de sus integrantes murió en extraña circunstancia, reclamando ahora su media costilla, que su "cónyuge" pereció por un homicidio. Y sí, sí estaban casados entre ellos, lo hicieron en España, aunque eran de nacionalidad francesa. Es el caso que –nos comentan que más por lucimiento del bufete que lleva su causa, que le tiene tirria a la juez–, dicha persona "viuda" presentó acusación privada por la muerte de su costilla, basándose en su condición "conyugal" extranjera. Pero la juez de Control, estupefacta y complicada por lo que leía, le negó de pleno tal porque, dijo la juez "...en la República Socialista Bolivariana de Venezuela no se acepta el matrimonio homosexual por expresa disposición de nuestra Calta (sic) Magna"... Nos contaron que, raudo y veloz, la persona rechazada se buscó a la abogada y profesora universitaria, la Dra. Tamara Adrián, para que intentara la apelación contra el fallo de la juez. Buen tema para analizar y propiciar la discusión entre los abogados para establecer, a la luz de las normas jurídicas que nos rigen, si la juez de este caso actuó conforme a Derecho. El caso es francamente interesante.

Accidente visceral. Igual de interesante –pero terriblemente trágico– es el caso que conoce actualmente un tribunal laboral del centro del país. Resulta que una empresa afiliada a otra gran compañía procesadora de alimentos para animales, una especie de deshuesadora, que labora con las entrañas de los animales para transformarlas en comida para dichas criaturas, en ella un trabajador se encontraba removiendo un inmenso contenedor de vísceras, lo que producía un gas tóxico, que lo desmayó y lamentablemente cayó al recipiente. Varios de sus compañeros intentaron salvar al infortunado, cayendo también los otros, pereciendo todos. Aunado a la falta de adecuadas mascarillas, ahora el patrono se defiende en los tribunales, alegando que "no era función de los otros trabajadores abalanzarse a rescatar al negligente que cayó". ¡Habrase visto! Esperamos del juez de juicio laboral, que conoce la causa, su mayor tino y apego al Derecho (porque se nos comentó que la procesadora le pertenece a un gran jerarca de una empresa petrolera).

Desapego jerárquico. Por cierto que, manteniéndonos en la jurisdicción laboral del país, y ahora que está de moda el llamado "control difuso" que ejerce la Sala Constitucional del TSJ, debemos recordar que en octubre de 2009, dicha Sala eliminó un artículo de la Ley Procesal Laboral que le confería precedente vinculante (de obligatorio cumplimiento) a las decisiones de la Sala de Casación Social frente a los tribunales del Trabajo. Y esta eliminación está siendo ahora mal interpretada por muchos jueces de esa área que entienden que el criterio judicial de la Sala Social no los obliga. Ante esto, nos comentaba un famoso profesor laboral de la UCAB, que esos jueces están errados porque sigue siendo una instrucción tanto de la Constitución, como de los códigos, el Civil y el de Procedimiento Civil, y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que "...El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas"... . Por lo tanto, señores jueces, sigue existiendo la jurisprudencia casacional que viene de arriba como fuente del Derecho, si esta es "pacífica y constante" sobre un tema. Y es que ni tan calvo ni con dos pelucas.

Sera cierto...

¿Que un tal defensor de los derechos humanos le está cobrando el oro y el moro, a los familiares de los fallecidos en los sótanos del Cicpc, dizque para lograr "un kino" multimillonario en indemnización?

¿Que hay muchos jueces en nuestro país que los llaman "los baja sentencia"; porque todo su argumento para decidir, y lo comentan entre ello, es la supuesta "bajada de fallos" de la página web del TSJ, como única herramienta para realizar sus sentencias, sin mayor estudio, argumentación o criterio?

¿Que es sumamente interesante la sentencia N° 216 del pasado 2 de junio, de la Sala Penal, con Ponencia de Deyanira Nieves, en la que se corrigió el desafuero de los jueces de violencia de género que le permitían a los fiscales de esa área, presentar acusación en cualquier momento violándose los lapsos y términos legales?

¿Que los familiares del músico argentino Gustavo Cerati dizque demandarán por mala praxis médica a una famosa clínica venezolana?

Fuente: Las Verdades de Miguel


LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana





Es un error sustituir el carácter estratégico de la necesidad de vivienda por uno simplemente electoral porque ello conduce a la improvisación. Con el pretexto de la reelección promueven como de la nada la gente sin casa. ¿Vale preguntarse a dónde vivían antes de ser damnificados? Inclusive, no resulta temerario presumir que buena parte de ellos son extranjeros desplazados desde sus sitios de origen, alentados por la idea de que Chávez está regalando casas en Venezuela. Además, vienen a vivir en Caracas, porque no crea Chávez que ellos le van a aceptar casas en los valles del Tuy. Otra porción se corresponde con los profesionales del rancho, aquellos que levantan uno y mañana, en la puerta, lo distinguen con el aviso de “se vende esta casa”. Vayan por los cerros para que vean cómo, pintados a brocha, abundan los letreros con esa opción. ¿Cómo ignorar que la oleada de invasiones muy bien programadas, utilizando a los niños como escudos tiene un motivo eminentemente comercial? ¿Acaso no es maniqueísmo cuando la oposición insufla la necesidad de la propiedad privada del inmueble, no tanto por la obligación de tener un techo sino porque el beneficiario (ejerciendo una falsa libertad) puede hacer con ese inmueble lo que le venga en gana, incluso verlo como mercancía? La industria del rancho se inició con el plan de emergencia de Larrazábal y la fortaleció el puntofijismo con aquellos comités de juntas pro mejoras (los embriones de la llamadas comunas). ¿Acaso no son los políticos quienes impulsaron las rancherías con la finalidad de buscar votos? Pues bien, hoy el flamante ministro para la “transformación revolucionaria de Caracas” sostiene que en este atribulado valle cabe otra Caracas. Es su concepción que lleva a ocupar estacionamientos para levantar “viviendas”. Él prefiere decretar la muerte de los espacios abiertos del paseo Vargas, antes que borrar del mapa ese muladar que resulta una farsa de mercado bolivariano levantado en La Hoyada desde los tiempos de la IV República. Lo hace porque el primero no da votos y el segundo sí. ¿Conocerá este funcionario de planes urbanísticos? Nuestra capital, devastada por todos los alcaldes sin distingo de color político, tendría que promover una suerte de juicio de Nuremberg para determinar y sancionar a los responsables de su tragedia, donde ellos inclusive pueden ser señalados por aupar la inseguridad. Pero no hay voluntad para la rectificación. Hoy, la víspera electoral obliga y así el dinero para el Plan Misión Vivienda permea entre las comunas que adelantan nuevas rancherías a la vez que maquillan a las antiguas con las pautas del genio de la “transformación revolucionaria de Caracas”. A la par, recrudece la pugna entre civiles y militares por hacerse de los multimillonarios contratos en el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat. Hasta ahora son cinco los grupos que sobresalen: el primero liderado desde un recóndito escritorio de la Vicepresidencia; el segundo constituido por un cuarteto de generales; el tercero funcionando en el propio seno del Ministerio, conformado por los tradicionales contratistas enquistados en el sector desde los días del desaparecido Fondur; el cuarto en el Mppf, junto a la Comisión de Finanzas del Desarrollo Económico de la AN, reclama su cuota; pero quizás el más poderoso sea el quinto, el identificado con Pdvsa. Ese tiene su asiento en el piso 6 del Centro Altamira, donde presuntamente compran los proyectos pidiendo a cambio 10% de comisión. Así también se pierden elecciones.



ÚLTIMA HORA. Vienen cambios en el Mppee. Se baraja el nombre de Argenis Chávez para asumir la presidencia de Corpoelec.


TOMMY. Silvestre felino. Tal como lo anunciamos, en Monagas tiene lugar uno de los más agrios antagonismos de los tantos que se desarrollan en el PSUV. El gato, más llevado por sus arrebatos viscerales que por el conocimiento político, salió frontalmente ante un adversario que ejecutando movimientos ha resultado más liviano que él. El gato se erizó y mostró los colmillos. Piando muy tarde, quien en el pasado alarde del apodo felino, resultó un gato tan o más torpe que el propio Tommy. Ahora no importará la condición para las alianzas y el pacto será inclusive con el diablo, todo para asegurar la reelección, aunque las ánimas de Caicara le quiten el sueño, susurrándole Chacuchá pero que chacuchá. Por ahora, a sabiendas de la antipatía entre Elías y su rival, toca a las puertas de Carmelitas buscando apoyo. Entre tanto, en el Poder Judicial hay orden de “soltarle los perros”. OJO. Leyendo la crítica que le hace Miguel Dao al Cicpc, sería bueno refrescar la memoria popular recordando que el señor Dao es el menos indicado para hacerlo porque pasó el coleto con los derechos humanos el 11A. Pienso que hoy más que nunca el Cicpc debe salir adelante y no ser vulnerable a actitudes individuales.


DOMINIO. El monje Giordani quiere el control sobre todo lo que huela a finanzas. Quiere ver a Merentes camino a un exilio. No le importa si el de Naiguatá cuente con la asesoría de Nóbrega; mientras, el monje enfila sus baterías hacia la Superintendencia de Bancos porque detesta a los militares. Sacó a Andrade y ahora va por Hernández Berenhs. Para sustituirlo tiene al ex interventor del Helm Bank. Por cierto, Giordani acabó con el procesamiento de pagos en Venezuela tras despedir a casi un millar de funcionarios de ese sistema.


GAUCHADA. ¿Matando dos pájaros de un solo tiro? Con relación a mi nota de la semana pasada acerca de los sportbooks, la Superintendencia de Actividades Hípicas llamó a “todos los propietarios de los establecimientos que están transmitiendo carreras internacionales de caballos sin la debida autorización o a través de operadoras ilegales, deben acudir a la sede de esta Superintendencia a regularizar su situación” (así como lo leen). ¿No suena raro admitir la ilegalidad e invitar a quienes la ejercen a “registrarse” debidamente? Es como si la policía invitara a los capos de una mafia a legalizar su actividad. ¿En todo caso no es a Conatel a quien compete la situación por tratarse de comunicaciones internacionales y a Cadivi o el BCV porque allí las apuestas se hacen en dólares? ¿Qué busca la Superintendencia de Actividades Hípicas pescando en río revuelto? ¿Qué será de la Junta Liquidadora del INH?


BARCOMATRACA. Serían varios los comprometidos en la Armada cuando se menciona el caso de la comisión cobrada tras la venta de doce patrulleras a la Marina Bolivariana de Venezuela por la española Navantia. Los civiles señalados como los recibidores de la comisión de 42 millones de euros estuvieron muy cercanos, entre otros, a unos almirantes y capitanes de navío que han estado en puestos clave de esa fuerza. Esos oficiales aparecen como quienes indujeron a la mencionada firma a pagar la comisión. En efecto, fue así como sostuvieron innumerables reuniones tanto en la sede del Ministerio de la Defensa, como en la oficina de la citada empresa ubicada en un viejo edificio en la intersección de las calles París y Nueva York, en Las Mercedes. Igual fueron diversos los encuentros en los restaurantes Herford Grill y Amazonia de la calle Madrid. Tampoco faltaron los saraos amenizados por lindas jovencitas, escenificados en un apartamento próximo al Meliá Caracas. Un poco de historia: La relación de los dos civiles data de cuando un capitán de corbeta (oriundo de Barinas y sobrino de uno de los jefes de la Casa Militar de CAP II), ayudante del comandante de la MV para entonces, le presenta a JR Carballo (hijo de la secretaria de CAP) y a Pedro Malavé (hijo del sindicalista Augusto Malavé). No obstante la presencia de ambos negociadores en el componente, cobraría fuerza en gestiones posteriores. Lo cierto es que la situación compromete una estrategia destinada a infiltrar los altos mandos de la MBV, conducida por un politólogo y dos ex ministros de CAP II.


MAJUNCHE. ¿Por qué el PSUV no retendrá la Gobernación de Sucre en las próximas elecciones de gobernadores? 1) Enrique Mestre no ha comprendido a cabalidad su rol de gobernador y vive convencido de que se impuso a Eduardo Morales Gil gracias a su pretendido liderazgo en esa entidad oriental. Mestre quiere olvidar que fue gobernador gracias al papel cumplido por Pdvsa el día del evento electoral. 2) El descalabro que ha significado su gestión en un estado considerado baluarte de Chávez, el cual se traduce en la derrota de su hermano José Mestre barrido por la oposición en las elecciones del 26S. 3) Su despotismo, reafirmado en el maltrato a quien se le ocurra. 4) El nepotismo: la familia Mestre tiene el control absoluto de esa gobernación. 5) La deuda acumulada en detrimento de sus trabajadores a lo largo de su gestión. 6) La ruptura con la corriente de izquierda donde convergen destacados dirigentes sucrenses. Por esas y muchas otras razones los sondeos no favorecen a Enrique Mestre, tanto que es muy probable que el propio PSUV no se arriesgue con su candidatura a las próximas elecciones para gobernadores.


BRINCO. Cuando uno ve cómo algunas aseguradoras aumentan sin más sus renovaciones, se pregunta cuál será el papel de la Superintendencia de Seguros. Por ejemplo: recientemente, Seguros Caracas aumentó ese renglón en 80% para las Pólizas de HCM; además, no acepta que las renovaciones sean financiadas, vale decir, que deben ser canceladas en su totalidad. También aumentaron el deducible (el nuevo es de 3 mil bolívares).


SILENCIO. El viceministro de RREE, Temir Porras Ponceleón (muy dado a la práctica cuartarrepublicana de la dulce vida diplomática) no ha dicho esta boca es mía cuando se hace referencia a qué pasó con Expo Shangai.


TERAPIA. Otra pelea que se las trae es la que escenifican el alcalde Toledo y el gobernador García Carneiro. Entretanto, Vargas agoniza en una terapia intensiva que no cuenta tan siquiera con una gasita.


TRAPERO. Sigue la parodia de De Vito Amorín echando espuma por la boca. No nos perdona que hayamos anunciado su derrota en las elecciones parlamentarias del 26S. Ahora, convertido en el botones del Bachaco Fundillúo de La Hojilla en VTV aguarda, agazapado, el momento oportuno de darle la puñalada trapera a su amo. ¡Ojo bachaco que ese “uruguayo” no es tan bolsa como parece!

Fuente: Las Verdades de Miguel

LA CARICATURA DE ALCIDES








Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX


















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter @JeyJexx

PRONTUARIO DEL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA: ELIAS JAUA

Elías Jaua no posee gran curriculum, pero si un extenso prontuario policial:

* Elias José Jaua Milano (a) Ojitos, (a) Abigail, C.I. 10.096.662, Nacido en Caucagua el 17/12/1969, hijo de Carlos José Jaua (Copeyano) y Elba Tomasa Milano. Sociologo graduado en la UCV.

* En 1988 se incorpora a la Unión de Jovenes Revolucionarios (UJR), fachada semilegal del grupo Bandera Roja.

* En Diciembre de 1989 pasa a ser "Clandestino" del Grupo Terrorista BANDERA ROJA, es decir se presenta como "Independiente" .

* En Agosto de 1990 realiza Pasantía de un mes en el Frente Guerrillero "Américo Silva" de BR. Al bajar de las montañas del Turimiquire pasa al las Brigadas de Auto Defensa (BAD) en la UCV participando en disturbios en dicha casa de estudios.

* Desempeña un papel de importancia en el Cómite Político Regional "Tito González Heredia" (Caracas) de BR.

* En mayo de 1991 realiza contactos importantes con el Grupo Terrorista SENDERO LUMINOSO del Perú. Se vuelve el "Enlace" entre la Subversión criolla y ese grupo.

* Participa activamente en septiembre de 1991 en el asalto y quema de una unidad Metrobús en la UCV.

* En diciembre de 1991 participa en la fracción disidente de BR y funda con varias personas el grupo Terrorista Coordinadora Nacional Revolucionaria (CNR).

* En marzo de 1992 es nombrado Secretario General del Movimiento Juvenil "Ezequiel Zamora" brazo juvenil de la CNR, miembro de la Dirección nacional de la CNR.

* Julio de 1992, según declaración de Maria Alejandra M###### P### en la Disip, una banda armada de estudiantes participan en la UCV en disturbios y enfrentamientos con la Policía, ellos son: Felix Farias, Juan Luis Sosa, Miguel Vivenes (a) Culebra, (a) Pelo Lindo, (a) El Osito, (a) El Llanero, ELIAS JAUA(a) Ojitos, Rafael Rodriguez (a) Federico el Colombiano, Ricardo Font, Victor Reyes Curiel y (a) Bichito...asimismo que ella es junto a varias personas, miembro de la Dirección Nacional del MJEZ-CNR y Elias Jaua también".

* Mediados del año 1993, sale junto a Luis Figueroa, Rene Cedillo y otros a Cuba a recibir entrenamiento Terrorista. En este año BR decide "infiltrarlo" a él y a otros en el MBR200.

* Desarrolla trabajo político en las Comisiones Regionales de Miranda por el MBR200

* Participa en varias acciones clandestinas de ese grupo irregular:asaltos a bancos, secuestros, extorsión

* Participa en Agosto de 1997 en la fundación del MVR.

* Nombrado a la Asamblea Nacional Constituyente.

* Designado como Segundo Vicepresidente del Congresillo.

* Le fue negado el placet (2004) como embajador en Argentina ..ni los Kirchner, ni los piqueteros ni nadie quiere a este sociópata ahora convertido en Vicepresidente de Venezuela.

Fuente: Noticiero Digital
Venezolanos en linea
Venezuela, en el ojo del huracan

Suspenden indefinidamente comparecencia de Uribe por espionaje ilegal





Uribe ante el Pleno de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. EFE/MAURICIO DUEÑAS

Bogotá, 16 jun (EFE).- La audiencia en la que el expresidente Álvaro Uribe iba a declarar hoy sobre el espionaje ilegal que realizó su Gobierno se suspendió indefinidamente por la recusación presentada a dos miembros de la Cámara de Acusaciones del Congreso por parte del abogado de Piedad Córdoba, una de las víctimas.

Tras un receso de 30 minutos para deliberar sobre si proceder o no con la comparecencia, el congresista Yahir Acuña, quien actuó como portavoz, informó que ante la imposibilidad de reunir al pleno de la Comisión de Acusaciones, encargado de tomar la decisión, se procedía a suspender la audiencia.

“Estamos notificando nuestra decisión de no seguir con el trámite de esa diligencia hasta tanto el pleno de la Comisión se reúna”, dijo Acuña, al explicar que esta situación era consecuencia de la “improvisación”, en alusión a la recusación presentada por el abogado de Córdoba, Jaime Pérez.

Acuña sólo dio la palabra por unos minutos a Uribe después de anunciar que la abogada de las víctimas, Sandra Rocío Gamboa, había pedido garantías de seguridad tras haber denunciado poco antes que durante el Gobierno de este expresidente se habían producido graves violaciones a los derechos humanos.

A lo que Uribe le respondió: “Esa ha sido una costumbre, me infaman, hoy me asignan responsabilidades sobre asesinatos cuando fue el Gobierno que protegió a los derechos humanos, periodistas y sindicalistas, y cuando pido el derecho a la defensa, salen a decir que están en riesgo de que los maten”.

El exmandatario dijo en alusión a las víctimas presentes en el Congreso: “Hoy se han lucido ante el mundo nuevamente, aprovechando la difusión publicitaria que se le quiso dar a este evento”.

“Y cuando me acusan, y simplemente yo invoco a que se me oiga, mandan decir que tienen miedo que haya atentados contra ellos, esa es la trampa, con la cual me han maltratado”, agregó.

Entre el bullicio y antes del cierre de una audiencia que no logró escuchar las explicaciones del exgobernante sobre el escándalo de las escuchas y seguimientos ilegales que practicó su Gobierno a opositores, magistrados y periodistas, Uribe concluyó: “Sepan que aquí volveremos”. EFE

Fuente: Noticiero Digital

Roger Noriega: La Persecución Vergonzosa de Peña Esclusa





ND.- El exembajador de los Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, denunció este jueves “el silencio de la comunidad internacional” al trato “brutal” contra Peña Esclusa “es ensordecedor”.

“Peña Esclusa es un demócrata respetable y prominente. Él es un líder de la sociedad civil. Es un esposo y padre ejemplar. Su familia es aterrorizada por el régimen de Chávez porque Alejandro tiene la audacia de creer en una mejor Venezuela y por tratar de hacer realidad esa visión. Él está siendo castigado por tener la valentía de denunciar la intervención de Chávez en otros países y por tratar de frustrar los planes imperialistas contra la libertad”, dice Noriega.

A continuación el artículo de Roger Noriega publicado en InterAmerican Secutiry Watch:

En la noche del 12 de julio de 2010, la policía política venezolana (SEBIN por sus siglas en español) irrumpió en la casa de Alejandro Peña Esclusa, arrestándolo en presencia de su familia- incluyendo a su hija de 7 años de edad. La detención de Peña Esclusa no fue una sorpresa- porque este es el destino de muchos patriotas venezolanos que se atreven a resistir la dictadura de Hugo Chávez.

El 2 de julio, un presunto terrorista de El Salvador de nombre Francisco Chávez Abarca, fue detenido en el aeropuerto internacional de Caracas en Maiquetía. Su llegada a Venezuela es ciertamente misteriosa. Abarca, quien está acusado de colocar bombas en La Habana en 1997, inmediatamente implicó a Peña Esclusa como su contacto en un extraño plan elaborado por el dos veces candidato presidencial para irrumpir las elecciones de la Asamblea Nacional en septiembre de 2010. Después de enterarse de las acusaciones de Abarca, Peña Esclusa públicamente predijo su inminente detención por la policía secreta de Chávez.

Aproximadamente un año más tarde, Alejandro Peña Esclusa sigue detenido sin haber sido enjuiciado, en la sede de SEBIN, un centro comercial de los años sesenta que ha sido convertido en una prisión para atormentar y torturar a un número cada vez mayor de hombres y mujeres cuyo único delito es oponerse al régimen de Chávez. Esclusa está acusado de conspiración (de acuerdo con las acusaciones de Chávez Abarca) y por ocultar armas de guerra. Durante el allanamiento de su casa, la policía secreta SEBIN supuestamente encontró explosivos C4 en la habitación de su hija. Peña Esclusa, un demócrata comprometido, dice que los explosivos fueron plantados.

La detención de Peña Esclusa no fue una coincidencia. Él había sido un promotor de lo que la oposición venezolana conoce como “350,” en referencia al artículo 350 de la constitución venezolana que aprueba la rebelión ante un régimen antidemocrático. Él también se había opuesto a las intervenciones de Chávez en los asuntos internos de otros países bajo la rúbrica del Foro de São Paulo, una organización fundada por el dictador cubano Fidel Castro y su compañero Lula da Silva para sustituir a los conflictos armados en el continente con una red agresivos “movimientos sociales” agresivos. La organización de Peña Esclusa “UnoAmerica” (que fue creada específicamente para contrarrestar la influencia del Foro de São Paulo) había sido una de las pocas organizaciones que apoyó al gobierno interino de Honduras tras la expulsión de la entonces marioneta de Chávez, Manuel Zelaya, por tratar de robar un segundo término como presidente. Por último, a Peña Esclase se le imputa el haber acusado a Chávez de “cometer crímenes contra la humanidad” en el Tribunal Internacional de la Haya.

La detención prolongada de Alejandro Peña Esclusa con cargos sin fundamento, marca una nueva audacia en la guerra judicial de Hugo Chávez contra las voces independientes o de oposición. En primer lugar, y más importante, son las acusaciones falsas formuladas en este caso y que demuestran que a Chávez poco le importan las apariencias. En el pasado, Chávez ha utilizado procedimientos administrativos para hostigar a sus oponentes con acusaciones de corrupción confusas o recurriendo a largos juicios que dictaminan sentencias draconianas.

Para el caso de Peña Esclusa, la llegada oportuna de Chávez Abarca a Venezuela es una parte clara de un complot de los secuaces de Chávez para la fabricación de acusaciones en contra de un oponente político. (Esta táctica es similar a la empleada por la herramienta chavista Boliviana, Evo Morales, para incriminar a docenas de líderes de la oposición cívica basándose en el testimonio cuestionable de un “terrorista.”) Por otra parte, la naturaleza descarada del caso Peña Esclusa es expuesta por el descubrimiento melodramático de explosivos colocados en la habitación de su hija.

El segundo aspecto preocupante de este caso es la creciente brutalidad de las detenciones por el régimen de Chávez. Peña Esclusa está detenido en una celda de 20 pies cuadrados en el centro comercial SEBIN. A pesar de su deteriorada salud y reciente diagnóstico de cáncer de próstata, sus custodios no le han ofrecido un mejor trato o atención médica adecuada, por no hablar de arresto domiciliario. A pesar de que se le ha permitido visitar a un médico, tendrá que someterse al tratamiento de cáncer bajo el estrés físico y emocional de una detención arbitraria en condiciones inhumanas.

El silencio de la comunidad internacional sobre este trato brutal es ensordecedor.

Peña Esclusa es un demócrata respetable y prominente. Él es un líder de la sociedad civil. Es un esposo y padre ejemplar. Su familia es aterrorizada por el régimen de Chávez porque Alejandro tiene la audacia de creer en una mejor Venezuela y por tratar de hacer realidad esa visión. Él está siendo castigado por tener la valentía de denunciar la intervención de Chávez en otros países y por tratar de frustrar los planes imperialistas contra la libertad.

Hasta que la comunidad internacional – los gobiernos “decentes” y las organizaciones de derechos humanos por igual – le hagan pagar a Chávez algún precio por abusar de individuos como Peña Esclusa, su régimen ampliará la persecución de cualquiera que se atreva a decir simplemente la verdad sobre su agenda agresiva. El Pueblo de Venezuela y toda América, cuya libertad Peña Esclusa ha trabajado para defender, tienen la obligación moral de hablar para pedir su integridad personal y libertad incondicional.

Fuente: Noticiero Digital

APIUR rechaza paralización de la justicia inmobiliaria por la Ley contra Desalojos Arbitrarios






ND.- En una nota de prensa, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) se pronunció con respecto a la Ley contra Desalojos Arbitrarios y su promulgación, la cual “es la violación más absoluta del derecho de propiedad”. Niegan que todos los desalojos judiciales sean arbitrarios e ilegales, pues “las medidas de desalojos son el resultado de la aplicación de la vigente Ley de Arrendamientos y otras leyes”.

Explican que esa ley fue promulgada “sin tomar en cuenta si sus ocupantes son morosos, ocupantes ilegales, usufructuarios, comodatarios” y agregan que esa normativa “suspende todos los juicios sin importar la causal y los derechos del propietario de cualquier clase social”.

Recuerdan que actualmente, el Ministerio de Vivienda “aún no tiene la infraestructura para procesar los 40.000 juicios inquilinarios y otros miles de juicios inmobiliarios dejando un gran vacío de justicia, ya que quienes requieran justicia deberán esperar que se constituyan los departamentos a nivel nacional que llevarán estos procedimientos”.

A continuación la nota de prensa:

Se ha tratado de crear durante los últimos 5 años, una matriz de opinión de que todos los desalojos judiciales son arbitrarios e ilegales, lo cual es evidentemente falso pues las medidas de desalojos son el resultado de la aplicación de la vigente Ley de Arrendamientos y otras leyes y constituyen actos legales del Poder Judicial. En mayo el Presidente de la República promulga la Ley contra Desalojos Arbitrarios, la cual es en realidad una ley contra los desalojos judiciales, la cual desmonta el estado de derecho inmobiliario, al suspender todos los juicios inmobiliarios donde la posesión de una vivienda este en discusión.

Se han formado con auspicio gubernamental organizaciones civiles de ocupantes o inquilinos, que vienen desacatando desde hace 3 años, en el Área Metropolitana, gran parte de los desalojos de derecho o judiciales. Se estableció como práctica el desacato a las órdenes de entrega judicial, ya que estas organizaciones impedían la medida o reintroducían en el inmueble a los desalojados o a otros ciudadanos, ante la vista indiferente de muchos jueces ejecutivos de medidas, jueces de la causa y autoridades policiales quienes tenían el deber de restablecer el orden infringido. En los desalojos desacatados, los propietarios de igual manera tenían que pagar altos gastos en cerrajeros, depositarias y avaluadores, quedando de todas maneras sin la posesión del inmueble y sobre todo quedando burlada la administración de justicia.

El Presidente Chávez solicitó públicamente a la Presidenta del Tribunal Supremo Luisa Estella Morales, la paralización de los desalojos judiciales de viviendas por cualquier causa, quien no tardó una semana en dictar en su carácter de Presidenta de la Comisión Judicial del T.S.J., creándose una interrupción de todos los debidos procesos inmobiliarios.

Luego en mayo el Presidente promulga por vía habilitante el decreto Ley contra los Desalojos Arbitrario, el cual suspendió a nivel nacional todos los juicios y procedimientos administrativos de recuperación de bienes inmuebles destinados a viviendas principales, sin tomar en cuenta si sus ocupantes son morosos, ocupantes ilegales, usufructuarios, comodatarios, hasta tanto el Gobierno Nacional, no realice un acto conciliatorio entre las partes. Esta es la violación más absoluta del derecho de propiedad, pues suspende todos los juicios sin importar la causal y los derechos del propietario de cualquier clase social.

Al día de hoy, el Ministerio de Vivienda, aún no tiene la infraestructura para procesar los 40.000 juicios inquilinarios y otros miles de juicios inmobiliarios dejando un gran vacío de justicia, ya que quienes requieran justicia deberán esperar que se constituyan los departamentos a nivel nacional que llevarán estos procedimientos. Es decir, a más de un mes de promulgada la ley la justicia Inmobiliaria está paralizada, en perjuicio de miles de propietarios que ya tenían sentencias o de propietarios que necesitan la vivienda para habitarlas sus familiares o cuyos inquilinos no le pagan. Esto deslegitima e inhabilita el verdadero papel del Poder Judicial que es el de impartir justicia y el de resolver los conflictos de los ciudadanos, dejando en manos del Poder Ejecutivo en primer término, la aplicación de las leyes, para que después el ciudadano de igual manera deba acudir a los tribunales.

Es una ley arbitraria e irracional que pone en peligro todas las propiedades, todas las posesiones legítimas, ya que pone al Poder Ejecutivo por encima del Poder Judicial y crea un procedimiento previo al judicial y suspendiendo todos los juicios iniciados en materia de vivienda, hasta tanto no se tomen decisiones administrativas y se realicen actos conciliatorios, suspendiendo la restitución de la propiedad alquilada u ocupada por un tercero, hasta tanto hasta tanto el Ministerio de Vivienda, no le haya dado una nueva vivienda a las personas desalojadas. El Estado ni siquiera tiene viviendas disponibles para los damnificados, difícilmente las tendrá para los ocupantes salientes, lo que deja la propiedad alquilada o dada bajo cualquier figura, bajo una situación de “confiscación indirecta”.

Propietarios miembros de APIUR afectados por este decreto Ley contra los Desalojos, en los próximos días interpondrán un recurso de nulidad ante el tribunales competentes, a los efectos de restituir las garantías constitucionales infringidas contra la propiedad privada, el debido proceso, la tutela judicial efectiva, previstos en la Constitución, el Código Civil, la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y el Código de Procedimiento Civil, es por lo que solicitamos públicamente al Presidente revocar este decreto y dejar a la Asamblea Nacional terminar de discutir la Ley de Arrendamientos de Viviendas y en caso contrario que el Ministro de la Vivienda, active los actos conciliatorios a nivel nacional, para que se reactive la justicia inmobiliaria.

Los efectos más nocivos de esta situación es para las millones de familias venezolanas que no tienen vivienda, ya que esta ley ha extinguido prácticamente la oferta de viviendas en alquiler, que en el año 2003 constituía el 30% de las soluciones habitacionales.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias