ALTO

OBAMA vs. OSAMA II:

El rompecabezas sobre la detección del más sanguinario terrorista de la historia se sigue armando. En medio de ello, por el apuro en dar la noticia desde Washington ante la incertidumbre inicial sobre la identidad del personaje que vivía en aquella casa de Abbottabad, algunas informaciones no fueron correctas y luego ante la amplia libertad de información que se nota en los diálogos entre medios de comunicación y autoridades han comenzado a ser remendadas. Si estaba o no armado el hecho no amerita más discusión: un criminal que ordenó matar a más de 3 mil personas no puede tener un fin diferente en medio de un enfrentamiento con sus guardaespaldas, suicidas voluntarios y armamento de alto poder mortal. Escuchaba a la doble agente Eva Golinger hablar también con su doble lenguaje en la radio, como gringa criticaba el derrumbe de las Torres Gemelas pero como venezolana rojita criticaba que no se le hubiera hecho “el debido proceso y un juicio imparcial al saudí árabe que alguna vez fue pieza del Imperio”.

Lo cruda de las fotos que se tienen del muerto teme el gobierno puedan provocar reacciones más negativas entre el mundo musulmán. Los secretarios de Defensa y de Estado, Robert Gates e Hilary Clinton, convencieron al presidente Obama de no hacerlas públicas. Se las han mostrado a selectos periodistas y medios, congresantes y dirigentes musulmanes estadounidenses. Enviados personales del presidente llevaran las pruebas a los gobiernos aliados para que las vean mas no las copien ni las divulguen. Saben que los escépticos globales -como los de VTV y el PSUV (Chávez alguna vez se ha plegado a ello)- que insisten que la llegada del hombre a la luna y los ataques con aviones al World Trade Center y al Pentágono son un montaje nunca aceptarán la muerte sin pruebas. Son tres grupos de fotografías: unas del cadáver en su cuarto y su recogida, otras en la base militar de Afganistán donde fue llevado y las de la ceremonia final cuando fue lanzado al mar arábigo. En ellas fue captado el bolsillo cosido en su abrigo donde tenía 500 Euros y apuntados en un papel dos teléfonos -uno en Islamabad y otro en Abottabad- para una emergencia de escape o ataque militar. Dos pasaportes se encontraban en el dormitorio.

Pakistán tiene bajo custodia a dos esposas de Osama, una herida, así como otras diez personas, una mujer y nueve niños. Fueron cinco los muertos dejados en la casa incluyendo su hijo Khalid. 78 militares de los comandos SEAL participaron en todo el operativo incluyendo el grupo de apoyo que iba en otros dos helicópteros, solo 24 entraron a los dos edificios del recinto; se utilizaron anteojos de seguridad infrarrojos con cámaras de transmisión satelital; los papeles obtenidos demuestran que a pesar de haber sido obligado en los últimos 4 años a estar recluido ante la persecución y el temor de que lo encontrara, Osama manejaba directamente todo y por ello sus “mensajeros” tenían gran actividad con los envíos de información hacia adentro y hacia afuera; el terreno para construir la casa fue comprado por 48 mil dólares a un médico a través de un cambista de divisas que se identificó como Arshad Khan y que parece es uno de los mensajeros muertos; los SEAL se llevaron 5 computadoras, diez discos duros y un total de 100 elementos entre memorias externas , DVD y pen-drives.

Todo ese cargamento llegó ayer miércoles a la sede de la CIA en Langley, Virginia. Ya anoche tenían información que provocó acciones en algunas zonas y conversaciones entre el mandatario estadounidense y algunos de sus pares globales. Hasta con Medvedev habló tras haber abatido por el gobierno ruso al principal emisario de Al Qaeda para el Cáucaso Norte, un mercenario saudí apodado “Mohammed”, junto a dos de sus guerrilleros. Se hacía llamar “el emir del Cáucaso” y era considerado “una de las figuras más conocidas” de Al Qaeda, se le reconocía como autoridad religiosa y como jefe guerrillero influyente.

Según se filtró, Medvedev le contó a su par de Washington, que prácticamente todos los atentados terroristas suicidas perpetrados en Rusia en los últimos años fueron preparados con su participación”.

Ambos se felicitaron…

MEDIO

“NI NOS PARARON”:

Supimos que dentro del gobierno, dígase Miraflores y Cancillería, hay una enorme molestia e incomodidad con el mundo entero pues las palabras oficiales venezolanas se las llevó el viento y nadie se dio por aludido en cuanto al comunicado de la cancillería con su acostumbrado doble lenguaje chavista criticando el asesinato de Osama por“barbaridad y la ilegalidad de los métodos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos” en la región (¿Recordarían a Ecuador, Colombia, las Farc y Raúl Reyes?) y convirtiendo al líder de Al Qaeda “en el mejor pretexto para desatar la guerra que hoy se prosigue contra los pueblos de Irak y Afganistán”.

Ni siquiera los Estados Unidos le hicieron caso. Además le toca el hecho en medio de la diatriba que con los grupos de la izquierda radical está confrontando Chávez tras haberle entregado a Colombia el ex guerrillero ahora convertido en “periodista sueco” Joaquín Pérez Becerra y enredarse en sus explicaciones entorno a la motivación que tuvo para ordenar apresarlo al llegar al aeropuerto de Maiquetía. Países amigos como Irán, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Bahrain, Túnez. Yemen, India y los Emiratos han sido enfrentados por Al Qaeda. Indicativo este acontecimiento todo, desde el comunicado hasta las explicaciones, de la pérdida de ser noticia y de la influencia de capa caída del comandante presidente venezolano. El hastío con su discurso trasnochado, repetitivo y chancletario que sentimos en Venezuela ya trasciende las fronteras. El choteo entre sus colegas presidenciales, hasta en los que lo chulean, es cada vez mayor…

BAJO

EQUIPOS:

La incursión representa probablemente el mayor éxito hasta el momento de una revolución en tecnología militar: la capacidad para transmitir grandes cantidades de imágenes digitales a través de los “ojos” de aviones robóticos o equipo de espionaje de otro tenor. Aunque esto no se informará, se sabe que aviones no tripulados, en miniatura, y hasta unos colibríes mecánicos, dotados de cámaras de alta precisión, permiten seguir en tiempo real desde las salas situacionales y de alto mando militar, desde cualquier continente, las incidencias o la búsqueda y recolección de información sensible para el espionaje. Esta capacidad americana, ubicada hace unos años por sus colaboradores en Afganistán, obligó a Bin Laden a estar prácticamente en régimen de reclusión e incomunicación por varios años.Sobre el terreno, las tropas llevaron los receptores muy pequeños y portátiles que les permitía ver la señal de vídeo transmitida desde una aeronave “invisible” Stealth. Ellos a su vez enviaban señal de video por las cámaras colocadas en sus cascos.

Fuente: RunRun.es