ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

Los 3 pilares de Chávez mientras su tratamiento






El ex presidente cubano Fidel Castro no solo ha servido de médico, enfermero y acompañante del convaleciente caudillo venezolano sino que además, lo que ha sido su costumbre mas ejercida en estos doce años de gobierno rojo rojito, es hoy, mas que nunca- su asesor de cabecera.

En medio de la gravedad del venezolano el octogenario cubano -resucitado varias veces desde su abismo- ha demostrado una vez mas su sabiduría política al aconsejarlo en medio de esta dificultad de salud a realizar un maquillaje, mas que un retoque a fondo, a su improvisada estructura superior de gobierno.

Hace días le había sugerido, en una de sus conversaciones en el Cimeq, buscar de nuevo a aquellos hombres con los que comenzó su gobierno, mucho menos ineficientes ( y menos corruptos pues ejercieron antes de la crisis, vacío de poder o golpe de 2002) que sus mas de 170 reemplazos en la docena de años gubernamentales, donde la corrupción ha venido in crescendo con el correr de los años.

Bajo esa batuta de sugerencias tendremos una nueva estructura de poder que será mas o menos de la siguiente forma, bajo la figura de lo que llamarán “Gran Gabinete Ejecutivo” con casi treinta integrantes. Los tres pilares principales serán estos “hombres del comandante presidente”:

NICOLAS MADURO

El ministro de relaciones exteriores será el principal ejecutor político de ahora en adelante. Desde hace meses habíamos señalado en nuestros Runrunes que la cercanía de Hugo y Nicolás era cada vez mas estrecha. En algún momento hasta pensó nombrarlo vicepresidente. Maduro tomará el control del partido y será el operador número 1 tras las fallas operacionales y el exceso de confrontaciones innecesarias estimuladas por la gente de Jaua y el Frente Francisco de Miranda que dirige el propio ex encapuchado (como el nuevo procedimiento contra Globovisión por reportar la crisis y el fracaso gubernamental con el tema de El Rodeo abierto por el comunista director de Conatel obedeciendo a Jaua) del actual vicepresidente. Hoy sábado habrá una reunión,la primera del alto mando gubernamental, tras la cual Maduro saldrá en cadena nacional en una entrevista con el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel desde el Palacio de Miraflores, a las 8pm, para darle ese nuevo barniz politico de altura, de control y de coordinación entre el PSUV, la administración pública y los entes mas afectos al proceso.

ELIAS JAUA

Quien funge de Vicepresidente se encargará de dirigir y coordinar todo el aparato productivo (?) nacional. Todos los ministros del área serán, como hoy deberían serlo, sus subordinados. La necesidad de un impulso a la producción, inclusive tratándose de su odio al sector privado, indispensable para el crecimiento verdadero, se les hace necesario viendo el año electoral, la inflación, el desorden administrativo y la ineficiencia del gobierno, sin contar con la corrupción desatada y sin control.

JOSE VICENTE RANGEL

La frase mas acertada sobre Fidel siempre ha sido “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”. Lo mismo podría aplicarse al periodista que ya fue ministro de Exteriores y de Defensa además de Vicepresidente. Su relación es mas directa con el presidente Hugo Chávez que con cualquier otro miembro del llamado proceso bolivariano. Muchas veces, tras su salida del gobierno, el propio caudillo lo ha llamado en unas cinco oportunidades para ofrecerle el retorno a la Vicepresidencia de donde lo sacó para reemplazarlo (y luego arrepentirse, como lo ha dejado saber) por Jorge Rodríguez a quien premiaba Chavez por su “excelente desempeño en el Consejo Nacional Electoral a favor de la Revolución”.

Importante factor de poder en este proceso JVR ha mantenido una columna diaria en la prensa roja, una semanal en Ultimas Noticias y un programa de televisión cada domingo en Televen. Por dicho espacio han pasado los buenos y los malos, los rojos y los no tanto y alguna que otra figura respetable de la oposición. Por su experiencia, el paciente recluido en Cuba lo ha tenido en cuenta siempre que atraviesa un momento difícil. Por eso hizo que Elías Jaua lo llamara recientemente para que se integrara, extraoficialmente, al mini mando de gobierno. Ahora, también de manera informal, será el “supervisor” de la estrategia gubernamental donde “les podrá compartir su experiencia de años y su visión moderna de la burocracia”. Sin decirlo, recordando sus tiempos de MinDefensa, supervisará el estamento militar donde hay demasiados factores encontrados así quieran mostrarnos una “unidad monolítica del proceso de cambio institucional”.

En la lista de hombres que irán apareciendo los días por venir deberán incluirse algunos ex ministros de la primera horneada chavista. Poco a poco, el consejo del octogenario dictador cubano, servirá de base de apoyo a un menguado gobierno que desde hace años ya tiene el sol en la espalda.

Lo que estoy seguro es que cada día tendremos sorpresas.Ojalá que para bien del país todo.

Fuente: RunRun.es

A riesgo de su salud Chávez adelanta su regreso para calmar demonios desatados






En estas misma páginas dejamos abierta la posibilidad -aunque no la creíamos dada la condición de la salud del paciente- que el enfermo mandatario pudiera darnos una sorpresa regresando a Caracas para el 5 de julio. Sabiendo su reacción y malestar ante la aplicación de la primera dosis de quimioterapia, que le produjo abundantes vómitos, estimábamos que al menos unos quince días mas debía descansar en La Habana.

Chávez había presenciado ayer lunes el juego de fútbol entre Brasil y Venezuela. Tenía planes de seguir reposando a pesar de las múltiples conjeturas que cada día se han venido tejiendo sobre su dolencia. Pero el caudillo no va a cambiar su actitud, modales o costumbres. La improvisación que ha sido una de sus características principales se impuso una vez mas ayer noche. A las 8pm, hora de Cuba, quiso que los médicos lo revisaran para saber si podía moverse hasta Caracas. Le dijeron que con sumo cuidado podía viajar si lo hacia sin movimientos bruscos. De inmediato decidió regresarse.

Sabiendo que Fidel Castro sería el primero que no lo aceptaría pues cada rato le recordaba “no te irás de aquí hasta que tu salud sea recobrada”, utilizó a su ministro Alí Rodríguez, el hombre de mas confianza de Fidel en Venezuela, para convencerlo de que “para salvar la revolución bolivariana nuestro comandante debe estar en suelo patrio y así poner orden en tantos demonios desatados”.

A las 10 de la noche, tras haberse asegurado su regreso en un avión de Cubana de Aviación, llamó al vicepresidente Elías Jaua, al canciller Nicolás Maduro y a quien en horas será su ministro de la Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva para anunciarles su llegada. Estos avisaron a un reducido numero de sus pares ministeriales y al hermano mayor Adán Chávez.

El viaje emocionó al enfermo y lo hizo aparentar a su llegada un mejor estado tanto de salud como de ánimo. Dos médicos y enfermeros cubanos lo acompañan para ir preparando a quienes deberán atenderlo en Caracas.

En el Palacio de Miraflores, a donde llegó directo de Maiquetía, descansa unas horas para realizar un breve acto desde el llamado Balcón del Pueblo y de allí mudarse a “La Roca”, la casa que fuera del ministro de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde ha sido acondicionada una sala especial para su tratamiento por venir.

Hasta este momento que escribimos esta nota no se tiene prevista su presencia en el desfile de mañana. Pero ya sabemos como es el caudillo.

Fuente: RunRun.es

S y P: el plan europeo para Grecia podría equipararse a un cese de pagos







El plan negociado por las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar la deuda griega podría desembocar en un cese de pagos, afirmó este lunes la agencia de calificación financiera Standard and Poor's.

Los proyectos concebidos por los acreedores, sobre todo franceses, para contribuir al nuevo plan de rescate para Grecia "conducirían probablemente a un cese de pagos según nuestros criterios", afirmó la agencia de calificación financiera en un comunicado.

Un plan propuesto por los acreedores franceses ofrece reinvertir 70% de las sumas reembolsadas por Grecia como obligaciones que han llegado a su vencimiento.

De ese 70%, sólo 50% sería colocado en títulos griegos a 30 años, y el 20% restante sería conservado en un instrumento de colocación ad hoc en calidad de garantía.

Una segunda opción comprometería a los acreedores privados a reinvertir 90% de las sumas reembolsadas por el Estado griego en nuevas obligaciones a cinco años.

Standard and Poor's considera que ambas alternativas desembocarían en un cese de pagos, pues no constituyen estrictamente un "intercambio" de deuda, sino más bien una "casi reestructuración".

El pasado fin de semana, los europeos se dieron un respiro para avanzar en este segundo plan de rescate a más largo plazo, cuyo objetivo sería proteger a Grecia de los mercados hasta fines de 2014.

Fuente: Globovision

Farías, una pesadilla dentro y fuera del campo para Neymar







Neymar difícilmente olvide el nombre de César Farías, el entrenador venezolano que se las ingenió para que la estrella del Santos no haya tenido el domingo su debut soñado en su primer partido oficial con la selección de Brasil.

El técnico de la vinotinto no sólo complicó al joven jugador con un esquema táctico asfixiante, sino que también se valió de su experiencia para generarle un dolor de cabeza fuera del campo, en el partido en el que Venezuela y Brasil igualaron sin goles este domingo en el debut de ambos en la Copa América.

Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios al finalizar el primer tiempo, Farías y Neymar se enzarzaron en una discusión que terminó con varios jugadores de Brasil a las corridas y con un grupo de policías interviniendo para separar.



El incidente no se vio originalmente en el estadio, aunque pudo ser filmado y subido a Internet en la noche después del partido por un espectador que se encontraba en las gradas que daban a la boca del túnel.

El video muestra a Farías gesticulando enfáticamente frente al astro brasileño antes de que se arme una trifulca que, en palabras del técnico venezolano, incluyó "golpes".

Farías explicaría luego que la discusión se debió a una jugada ocurrida a mediados del primer tiempo, tras una presunta falta en ataque sobre Miku que no fue cobrada por el árbitro. El delantero del Getafe español quedó tendido en el suelo, pero los jugadores brasileños continuaron el juego a través de Neymar y estuvieron a punto de abrir el marcador en ese mismo contraataque.

"Hay códigos y respeto en el fútbol, eso era lo que yo exigía", sostuvo Farías. "Lo más correcto era que se echara a un lado para que entrara el cuerpo médico. Eso casi derivó en un gol", criticó el entrenador de la vinotinto, quien aseguró que hubiera sido "injusto que Brasil hiciera un gol con un jugador tirado en el suelo".

Farías aseguró además haber sido agredido tras la discusión, aunque no dejó en claro si se refería a Neymar. "Sentí un golpe de atrás, pero son cosas normales del fútbol", sostuvo. "Cuando tenía la policía agarrada también me pegaron", agregó.

De todas formas, Farías dejó en claro que su principal preocupación era que sus dirigidos no pierdan la concentración: "Prefiero que se peleen conmigo y no con los jugadores".

La actitud de Farías fue criticada por el entrenador brasileño Mano Menezes. "El técnico adversario no tiene derecho de conversar con Neymar", aseguró.

En la misma línea, el director de comunicación de la Federación Brasileña, Rodrigo Paiya, se quejó de que Farías "trató de intimidar a Neymar cuando iba camino del vestuario".

Sin embargo, el propio Neymar relativizó el incidente: "No pasó nada, son cosas del fútbol".

Fuente: Globovision

Fidel Castro pronostica Chávez derrotará al cáncer





"El paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria", aseveró Castro. "Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos", advirtió.

EL UNIVERSAL

lunes 4 de julio de 2011

02:01 AM

La Habana.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro pronosticó el domingo que el presidente venezolano Hugo Chávez ganará su batalla contra el cáncer, enfermedad por la que recibe tratamiento en un hospital cubano.

Castro, en una de sus "reflexiones" publicadas en un sitio web del Gobierno cubano, dijo que Chávez ha tenido resultados "impresionantes" en su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado luego de que médicos cubanos removieron hace tres semanas lo que describieron como un "absceso pélvico, informó Reuters.

Luego de que la enfermedad fue descubierta, se requirió una segunda ronda de cirugía "más radical" y de tratamiento posterior, dijo Castro, pero Chávez ahora está mucho mejor.

"El paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria", aseveró Castro.

"Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos", advirtió.

Chávez, de 56 años, reconoció la semana pasada que tenía cáncer, pero no dijo de que tipo ni por cuánto tiempo permanecería en Cuba recibiendo tratamiento.
Su estadía en la isla inició una disputa política en Venezuela sobre si él puede gobernar su país desde el extranjero y por cuánto tiempo.

Castro, de 84 años, no es extraño a las circunstancias que hoy afectan a Chávez. En julio del 2006 fue afectado por una dolencia intestinal que lo obligó a ceder el poder a su hermano más joven Raúl Castro.

Luego de dirigir por 49 años la conducción de la isla, Castro renunció oficialmente a la presidencia en febrero del 2008 y desde entonces ha sido un jugador detrás de escena y comentador frecuente de asuntos internacionales.

Chávez ha dicho que Fidel Castro es su mentor político, y ambos tienen una relación personal cercana.

Medios de Cuba y Venezuela han difundido fotos y videos de Fidel Castro junto a Chávez, incluyendo nuevas imágenes que acompañan su columna donde ambos aparecen sentados en la que parece ser una sesión de trabajo en una oficina improvisada, posiblemente en el hospital donde Chávez recibe tratamiento.

En su escrito, Castro alabó a Chávez por sus logros socialistas desde que asumió el poder 12 años atrás y afirmó que debido a su carga de trabajo "era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto".

"Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un Presidente de Estados Unidos, descansa dos", sostuvo.

Fuente: EL Universal

Venezuela no contempla venta de uranio a Irán





David Velásquez, embajador venezolano en Teherán, indicó que que "nunca se ha tratado, en el marco de las relaciones y la cooperación con Irán, un posible suministro" de este mineral.

EL UNIVERSAL

lunes 4 de julio de 2011

09:08 AM

Teherán.- Venezuela no contempla vender uranio a Irán, aseguró hoy a Efe el embajador de Caracas en Teherán, David Velásquez.

Velásquez indicó que "Venezuela tiene reservas de uranio, pero ni lo producimos ni lo vendemos a nadie", y agregó que "nunca se ha tratado, en el marco de las relaciones y la cooperación con Irán, un posible suministro" de este mineral.

Según instituciones internacionales, Venezuela tiene unas reservas sin explotar de 50.000 toneladas de uranio.

Irán, que también tiene reservas, utiliza su propio uranio para su programa nuclear.

Estados Unidos y otros países han acusado a Irán de utilizar su programa nuclear con fines militares, mientras Teherán lo niega y asegura que sólo tiene fines civiles y pacíficos.

Fuente: El Universal

Chávez vino a mover sus “fichas” políticas






En el seno del oficialismo se esperaba el retorno del presidente Hugo Chávez para una estadía corta, en la cual hará cambios en su gabinete ministerial, para luego volver a Cuba a continuar su tratamiento, según revelaron fuentes del alto Gobierno.

Se habla de la designación de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, y una vez más vuelve a sonar el nombramiento del canciller Nicolás Maduro como vicepresidente de la República.

El actual titular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Carlos Mata Figueroa, al parecer no se conforma con los videos transmitidos de su comandante en jefe, sino que habría dicho “quiero verlo personalmente”, ante un grupo de civiles y militares del entorno cercano del presidente Chávez, hoy en Cuba, tras el inicio de un tratamiento médico luego de haber reconocido que le extirparon un tumor canceroso en la zona pélvica.En el entorno castrense, Elías Jaua, actual vicepresidente, no tendría tampoco buena línea, mientras que con el canciller Nicolás Maduro se sienten más cómodos.

Fuente: La Patilla

Izquierdistas franceses quieren que Strauss-Kahn vuelva a la política



Entre el público general, un 49% desea que Strauss-Kahn vuelva a la escena política francesa y un 45% se opone.

PARIS.- Un 60 por ciento de los franceses de tendencia izquierdista quieren que el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn , cuyo caso de alto perfil por supuesta agresión sexual se derrumbó esta semana, regrese a la política del país europeo, de acuerdo a un sondeo publicado el domingo.

Entre el público general, un 49 por ciento desea que Strauss-Kahn – conocido como “DSK” – vuelva a la escena política francesa y un 45 por ciento se opone, según una encuesta de Harris Interactive realizada a 1,000 personas.

El estudio, publicado por el diario Le Parisien, se realizó después de la liberación de Strauss-Kahn de su arresto domiciliario el viernes y tras reportes sobre dudas surgidas en la credibilidad de la mujer que lo acusó.

Antes de su arresto el 14 de mayo por cargos de asalto sexual de una empleada de hotel en Nueva York, se esperaba ampliamente que Strauss-Kahn desafiara al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones de 2012 puesto que era el favorito socialista entre otros posibles contendores.

El sondeo también mostró que aunque simpatizantes de izquierda creen que Strauss-Kahn debería retornar a la política francesa, están menos seguros sobre si debería tomar parte en la contienda presidencial del año próximo.

Sólo un 51 por ciento de los izquierdistas franceses quiere que el Partido Socialista postergue el plazo del 13 de julio para el registro de nominaciones para las primarias, destinadas a elegir al candidato del grupo político.

Entre la población en general, un 49 por ciento de los encuestados – en comparación con el 43 por ciento de los izquierdistas – no desea que el Partido Socialista postergue el plazo.

La próxima aparición en la corte de Manhattan de Strauss-Kahn está prevista para el 18 de julio.

Sus partidarios dicen que él debería tener derecho a nominarse para la presidencia francesa. Si el sistema de justicia estadounidense absuelve a Strauss-Kahn de los cargos, él aún podría postularse, dado que los candidatos tienen hasta marzo para registrarse en las elecciones de 2012.

Sin embargo, analistas dicen que la masiva cobertura mediática sobre sus aventuras amorosas y lujoso estilo de vida ya dañaron su imagen, lo que hace poco probable una candidatura presidencial el próximo año.

REUTERS 03/07/2011

Fuente: Gestion

EL EXPRESO: Su cáncer ya hizo metástasis




Mandatario venezolano no puede realizarse quimioterapia debido a infección.

BOGOTÁ/Agencias.- No la pasa nada bien. El diario colombiano El Heraldo informó ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece un cáncer de colon que ya habría hecho metástasis.

Citando fuentes diplomáticas, el periódico señaló que el cáncer que sufre Chávez le ha infectado la parte intestinal al presidente, perforando a su vez la pared intestinal. Por esta razón, durante los próximos tres meses, al mandatario deberá practicársele una colostomía (que incluye bolsa para evacuar).

Según los expertos, cuando se llega a esta situación es porque seguramente el cáncer ya ha hecho metástasis, es decir, se encuentra en un estado muy avanzado.

Las fuentes citadas por El Heraldo revelaron que Chávez fue operado equivocadamente por un médico cubano, quien lo intervino el pasado 10 de junio pensando que se trataba de un absceso pélvico.

Al cabo de unos días, la lesión tumoral se complicó y fue necesario acudir a otro cirujano, que sería de procedencia española.

El informe médico aclara también que el presidente no podrá recibir por ahora tratamiento de quimioterapia, debido a las complicaciones y la infección producida durante la primera cirugía.

Chávez declaró la semana pasada que fue sometido a una cirugía en Cuba para la extracción del tumor y que ahora está bajo tratamiento, pero no dio detalles al respecto. En su discurso, el mandatario reconoció no haber ido al médico “en años” y se lamentó de su gran error.

Fuente: El Expreso.pe

“Chile quiso ir a la Corte de La Haya”




Ministro de Relaciones Exteriores revela que Perú pretendió “negociar”.

En una entrevista publicada ayer por el diario chileno La Tercera, el canciller José Antonio García Belaunde aseguró que al inicio del gobierno de Alan García el Perú pretendió “negociar” con el vecino del sur el tema de los límites marítimos, pero recibió una respuesta contundente del gobierno de Michelle Bachelet: “demándanos en La Haya”.

Esta respuesta, cuenta el titular de Torre Tagle, fue la del entonces canciller chileno Alejandro Foxley, quien sostuvo que no había nada que negociar sobre los límites en el Pacífico, por lo que nuestro país decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

“Yo quería negociar. Pensaba que se podía hacer una negociación, porque era muy obvio que el tema del paralelo era muy inequitativo para el Perú, demasiado obvio (…). Él (Alejandro Foxley, entonces canciller chileno) me dijo que no había nada que negociar y que si quisiéramos que lo demandáramos (al país) ante (la Corte de Internacional de Justicia de) La Haya”, indicó el diplomático peruano al matutino chileno.

García Belaunde consideró además que la verdadera tensión entre el Perú y Chile vino luego de los comentarios del entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, que fueron publicados en internet y en los que advierte que el chileno que ingrese al Perú “saldría en un cajón o en una bolsa plástica”. “Fue muy grotesco”, dijo el jefe de la diplomacia peruana.

Finalmente dijo que también fueron negativas las relaciones con el sucesor de Foxley en la cancillería chilena, Mariano Fernández, quien criticó fuertemente la memoria presentada por nuestro país a La Haya.

Fuente: El Expreso.pe

Disciplina militar y una estricta dieta recomendada por Fidel




04/07/11 Chávez se levanta muy temprano y sigue los consejos “médicos” del líder cubano.

PorCaracas. Enviada Especial

A las 5 de la mañana todavía no amanece en La Habana, pero a esa hora Hugo Chávez Frías se levanta y mira salir el sol desde el ventanal que da al jardín del hospital cubano en donde se recupera de sus dos operaciones por el cáncer que le descubrieron hace unos días. Hace tres que Chávez comenzó su rutina de pequeñas caminatas matutinas de diez minutos. Hizo la primera el viernes pasado y hubo una cámara para registrarla. Ayer fue trasmitida a los venezolanos , que siguen minuto a minuto la recuperación del presidente que gobierna desde Cuba desde hace casi un mes.

De la mano de sus dos hijas, rodeado de médicos, enfermeros y del canciller Nicolás Maduro –todos de estricto jogging–, Chávez paseó entre las acacias tupidas. Jugó a los soldados haciendo de cuenta que las vainas gigantes de este árbol eran espadas. Su contrincante era su ministro de Relaciones Exteriores. A él y al resto, le contó anécdotas de su infancia cuando hacía lo mismo en los recreos escolares.

El estado de salud del líder bolivariano es una cuestión de Estado y despierta el interés de muchas personas en el mundo, una de ellas es Diego Armando Maradona, quien –según contó Maduro– está en contacto permanente con La Habana.

Mirando el ventanal gigante de su habitación, Chávez también pensó el discurso de 15 minutos en el que informó –el jueves– que estaba recuperándose de una segunda operación. En ella le extirparon un tumor cancerígeno por completo, informó a través de la cadena nacional. Maduro fue el encargado ayer de asegurar que no habían quedado más células enfermas en ninguna parte del cuerpo del “comandante-presidente”.

Lo hizo para desmentir los rumores de metástasis que siguen circulando en Caracas.

Las distintas versiones del discurso –que impactó a toda Venezuela–, las tipeó “con dos dedos” su hermano mayor y posible candidato a su sucesión, Adán (58), y las fueron releyendo Maduro, sus dos hijas y también Fidel Castro. Después, Chávez las corrigió. Fue Maduro quien contó los detalles de la rutina que Chávez hace en La Habana. Chávez volcó toda su disciplina militar a recuperarse, explicó Maduro. “Tiene una dieta estricta. El Comandate Fidel está encima de esa dieta”, dijo el canciller.

Sucede que “en estos años de recuperación física, el Comandante Fidel ha experimentado estudios científicos sobre el tema de la alimentación y su impacto en el cuerpo humano. Le está pasando todo su conocimiento. El presidente –explicó Maduro– tiene quizás al mejor médico en Fidel, que le trasmite toda su bondad y todo su amor ”. Fue Fidel Castro, de acuerdo a lo que contó Chávez el jueves en su discurso, quien detectó que su molestia en la rodilla izquierda era algo más.

“Los ojos de águila de Fidel”, dijo, “detectaron mi malestar”. Inmediatamente, el líder cubano comenzó un “interrogatorio médico” a Chávez. El venezolano contestó o se “confesó como un paciente”. Ahí, se iniciaron los estudios que primero lo llevaron a una operación por un absceso pélvico, una infección que estaba a punto de convertirse en generalizada. Unos días después, los tests mostraron que había células cancerígenas en el mismo lugar. La segunda operación fue en ese misma área, que nunca informaron cuál era. Duró seis horas.

audio y video De la enviada especial en: www.clarin.com

Fuente: El Clarin

PASANDO LA HOJA / El secreto en torno al cáncer de Chávez





El gran disparador de la ola de rumores y versiones sobre la salud presidencial, la tiene el propio gobierno, cuyos jerarcas deben convencerse de que la sociedad venezolana es exigente y tiene derecho a estar informada.

Manuel Isidro Molina

Salvo en las micro-minorías fanáticas del chavismo y del antichavismo, Venezuela no es país de odios. Se está demostrando nuevamente en torno a la crisis de salud que sufre el presidente Hugo Chávez Frías. Solo unos cuantos locos desean que el Presidente muera de cáncer y celebran sus quebrantos, mientras la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas –en su diversidad política, ideológica, social, cultural y religiosa- desea que se recupere pronto y retome plenamente sus funciones frente a la peor crisis moral y ética de nuestra historia, la escasa eficacia de su gobierno y la necesidad de encontrar un clima nacional que nos permita salir del foso en el que su gestión nos ha metido.

Como “viene de verle la cara a la pelona” (vox populi), justo y necesario es desear que sus reflexiones lo doten de humildad, tolerancia y capacidad cierta de decisión para reorientar su gobierno, hacia un nuevo estadio de respeto a la pluralidad democrática, integración participativa de todos los sectores y un definitivo combate a la corrupción, el dispendio y la ineficiencia, aunque caiga medio gobierno, media dirigencia del PSUV y medio parlamento.

Sólo esa dimensión lo colocará en la posibilidad de superar culpas propias, provocar enmiendas y propiciar el encuentro de una cultura contemporánea de justicia social e integración latinoamericana para el desarrollo sustentable; en fin, una política que abandone las lacras de su régimen autoritarista e inescrupuloso, y evite que regrese la pretensión de dominación neoliberal y neocolonial que acecha. En esas cavilaciones debemos acompañarlo, porque por el camino de estancamiento y podredumbre que vamos, no entraremos a buen destino.

La solidaridad motivada por razones humanas ante la desgracia de un compatriota destacado, no implica bajar la guardia en la crítica a su gestión pública desde la Presidencia de la República y la jefatura del Partido Socialista Unido de Venezuela, ya camino a los 13 años de ejercicio, largo mandato solo superado en nuestra historia por el torturador, asesino y ladrón Juan Vicente Gómez.

Medias verdades

Desde que el canciller Nicolás Maduro anunció que Chávez había sido operado de un “absceso pélvico” en La Habana, el viernes 10 de junio pasado, la incertidumbre invadió al país, innecesariamente, pues se debió informar médica y detalladamente, sin misterios, secretos o medias verdades.

“El diagnóstico médico determinó la existencia de un absceso pélvico, ‘el cual ameritó la decisión del presidente Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo’”, dijo Maduro según despacho de la gubernamental Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Maduro informó que el procedimiento médico se realizó en la mañana de este viernes en La Habana, Cuba, con resultados satisfactorios para la salud del presidente Chávez. Indicó que el presidente Chávez ‘se encuentra iniciando un proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno’”.

“El cuerpo médico que atiende al jefe de Estado, refirió Maduro, estima que en breves días el mandatario nacional estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela”.

Se trataba de algo leve y superable en “breves días” (sic).

Primera y grave mentira, lo que provocó una polvareda de versiones aproximadas, inexactas, exageradas y hasta irresponsables a través de medios de comunicación escritos, radioeléctricos y telemáticos, confundidos con periódicos digitales sin rectoría profesional y las redes sociales aplicadas a estrategias políticas perversas atadas incluso a motivaciones personales insanas.

De todo hubo, incluso morbo necrofílico, hasta que el presidente Chávez se vio obligado a grabar un mensaje televisivo que fue difundido por Venezolana de Televisión y la red gubernamental de medios públicos (secuestrados por el sectarismo oficialista del chavismo), el jueves pasado 30 de junio.

“Pronto regreso”

El segundo vocero gubernamental sobre el colapso presidencial fue el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien el sábado 12, “ratificó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se sigue recuperando satisfactoriamente tras ser operado de un absceso pélvico, en Cuba.

“Izarra confirmó que el Primer Mandatario Nacional regresará al país en los próximos días e indicó que se seguirá informando periódicamente sobre la evolución del estado de salud del jefe de Estado”, según AVN.

Se apresuró el Presidente

Por la cadena TeleSur, el canciller venezolano Nicolás Maduro expresó el mismo sábado 13, “que el presidente Hugo Chávez Frías saldrá fortalecido de su actual estado de salud, que lo mantiene hospitalizado en Las Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente de lo que oficialmente se ha descrito como un ‘absceso pélvico’".

Intervino telefónicamente el propio Chávez, y Enfoques365.net lo resumió así:

“En sus comentarios telefónicos, Chávez dijo que estaba rodeado de enfermeras, médicos y su hermano Adán Chávez, gobernador del estado Barinas.

“-La operación ha sido muy exitosa... Hoy me hicieron las respectivas curas y me vieron los médicos, dijo Chávez.

“También informó que le habían realizado una biopsia y que no habían encontrado ningún elemento maligno. (Subrayado MIM)

“Al responder a una pregunta de la periodista de TeleSur, dijo su recuperación va según lo previsto por los médicos, pero que no sabe cuánto tiempo más estará en La Habana, recluido.

“Contó que, el viernes, cuando estaba conversando con el ex presidente cubano Fidel Castro, sintió un escalofrío y dolor en la zona pélvica, lo que fue advertido por el líder cubano, quien solicitó ayuda médica, lo examinaron en un tomógrafo que reprodujo la imagen del absceso.

“Según su relato, le explicaron los médicos cubanos los detalles de la dolencia y las alternativas de tratamiento, tras lo que decidió someterse a la extirpación del absceso”.

Se apresuró el Presidente. Después, durante dos semanas, se produjo una catarata de medias verdades y graves omisiones de voceros gubernamentales, y hasta mentiras abiertas como la afirmación del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien se atrevió a afirmar que “el Presidente no tiene cáncer”, cuando ya eran conocidas versiones inexactas pero serias en ese sentido, principalmente obtenidas periodísticamente por el colega Nelson Bocaranda Sardi, quien mantuvo informada a la opinión pública nacional e internacional, con lujo de detalles, a pesar de la férrea censura gubernamental.

Paralelamente –por culpa de la censura del gobierno, el presidente Hugo Chávez y su principal consejero Fidel Castro- corrieron las más increíbles “bolas”:

-Chávez no puede ni hablar… está muy mal…

-El cáncer le cogió la cadera y le van a implantar una de platino… tiene cáncer terminal, metástasis…

-El cáncer es en la próstata…

-El cáncer es en el colon…

-Se está muriendo…

Si el gobierno hubiese informado correcta, veraz y oportunamente, nada de esto hubiese ocurrido. Así que el gran disparador de la ola de rumores y versiones sobre la salud presidencial, la tiene el propio gobierno, cuyos jerarcas deben convencerse de que la sociedad venezolana es exigente y tiene derecho a estar informada, tanto por razones de luchas históricas contra las dictaduras y la censura de los gobiernos de turno, como por existir mandatos constitucionales inevadibles que expresan nuestra cultura democrática. No somos Cuba ni la Unión Soviética, verdad de Perogrullo que ni Chávez ni nadie en su gobierno entienden, porque tercamente siguen en su empeño monopartidista excluyente.

Trasnocho soviético

No es exclusivamente cuestión de “política comunicacional” del gobierno. En el fondo, priva un concepto autoritario y restrictivo del ejercicio del poder, que en el caso de Chávez tiene raíces militaristas, autoritarias y autocráticas, cobijadas con el trasnocho soviético que todavía oscurece a la sociedad cubana, donde nada se sabe y solo lo que al gobierno interesa se hace público por unos cuantos medios de comunicación social estrictamente controlados por el régimen, el Partido Comunista de Cuba y los mecanismos policiales que han implantado allá y trasladado a Venezuela por vía de la cooperación en seguridad, inteligencia, política militar y control de la ciudadanía.

El secreto y las medias verdades que ha habido en torno a la salud del presidente Chávez, se enmarcan en el concepto generalizado de control de la información, obstrucción de las fuentes informativas al periodismo independiente y la negación del derecho constitucional a estar oportuna y verazmente informada que exige la sociedad venezolana.

En Venezuela, cada vez hay menos canales libres de comunicación entre las instituciones públicas controladas por el modo chavista de ejercer el poder y los periodistas en ejercicio libre e independiente de la profesión. A los profesionales del periodismo se les tiene como obedientes agentes de transmisión unidireccional de lo que al gobierno le interesa versionar ante la opinión pública. Sobre ese craso error, debe reflexionar el presidente Hugo Chávez, a quien saludo fraternalmente como venezolano y deseo pronta recuperación.

“Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, informó el presidente Chávez en su alocución del jueves 30 de junio. Eso deseamos. También, que sus reflexiones en convalecencia le alejen de los demonios del autoritarismo, el autocratismo, la egolatría y los trasnochos soviéticos de raigambre cubana. Ah, y que termine de comprender que los corruptos que han medrado bajo su liderazgo son los peores enemigos de la sociedad venezolana y de la posibilidad de un desarrollo revolucionario democrático latinoamericanista.

EL CONFESIONARIO

· LOS PILLINES “ROBOLUCIONARIOS” que andan fraguando demandas en mi contra, deben instruir bien a sus abogados peseteros para que no intenten sobornar jueces y traficar influencias, porque se van a estrellar. Quieren materializar demandas por supuesta “difamación” sin cumplir con los extremos de ley y códigos vigentes, lo que oportunamente iré denunciando a la opinión pública, nombre por nombre, demandante por demandante, abogado por abogado y tribunal por tribunal, en caso de que logren sus objetivos por descuido o complacencia judicial. Los casos de Gruber y Berroterán son similares, ambos tratando de aplicar tráfico de influencias para mantener encubiertas sus pillerías, cuando todo mundo sabe, incluso dentro del gobierno y del PSUV, que sus enriquecimientos carecen de justificación legal, como lo he denunciado en esta columna. Mis abogados tienen las pruebas y recursos para enfrentar y desbaratar esas demandas chimbas, infundadas, basadas además en la sobre confianza de los delincuentes impunes. Estamos ante una estirpe de choros altaneros, que después de saciar con dinero público su codicia, ahora quieren cantar como gallos. Veremos si el Poder Judicial y la Fiscalía se los permite.

· ARCHICONOCIDO en los bajos fondos de la hípica y los juegos ilegales, es Berroterán, quien combina abiertamente –una manera de encubrirse- el ejercicio de cargos públicos y sus “relaciones políticas” gubernamentales –se muestra “chavista”- con la actividad ilegal en bingos, casinos, salas clandestinas de juego y control de la jugada hípica. Pudrimillonario, es un protuberante ejemplo de enriquecimiento ilícito robolucionario.

· EL HOSPITAL “DOMINGO LUCIANI” de El Llanito, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una calamidad. La atención médica es pésima, según testigos-dolientes, las enfermeras son muestra de falta de profesionalismo y humanidad, los servicios funcionan irregularmente y la delincuencia ataca impunemente en pasillos y escaleras.

· IVÁN BENÍTEZ, querido amigo y profesor de literatura murió el pasado jueves 30 de junio. Amigos de toda la vida, acompañamos a sus familiares hasta el momento de su cremación. Falleció en el hospital “Padre Machado”, después del calvario que sufrió en el “Domingo Luciani”.

manuelisidro21@gmail.com

@manuelisidro21

www.enfoques365.net



Fuente: Enfoque365

Jóvenes de derecha estarían planificando sabotear desfile cívico-militar del 5 de julio





“Jóvenes de la derecha estarían planificando sabotear el desfile cívico militar del 5 de julio. Algunos temen, otros lo promueven desde afuera”, escribió la periodista a través de Twitter

La periodista Érika Ortega advirtió este domingo que jóvenes de la ultraderecha, influenciados por partidos políticos de oposición, tendrían previsto sabotear el desfile cívico-militar previsto para el 5 de julio del año en curso.

“Jóvenes de la derecha estarían planificando sabotear el desfile cívico militar del 5 de julio. Algunos temen, otros lo promueven desde afuera”, escribió Sanoja en Twitter mediante su usuario @erikalena1.

En entrevista con el Correo del Orinoco, la periodista sostuvo que su fuente, la cual no reveló por atender a una medida de protección, le aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado ya están al tanto de la situación y prevenidos ante cualquier hecho que pudiese alterar el órden público durante la citada actividad.

En ese sentido, destacó que las y los venezolanos podrán disfrutar con tranquilidad la actividad programada por el Gobierno para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Sin embargo, instó a quienes asistan a la misma a mantenerse atentos ante cualquier situación sospechosa.

Más temprano, la comunicadora escribió por la misma vía: “Fuentes me informan que los jóvenes de la derecha planean sabotear los actos del 5 de julio… Ya algunos hacen llamados a la calle. MOSCA!”.

El desfile cívico-militar por los 200 años de la Independencia de Venezuela contará con la presencia de los ministros y cancilleres de países latinoamericanos y del Caribe, tal y como lo anunció el representante diplomático venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente y foto/@erikalena1
Texto/Sandra Izarra
Fuente: Correo del Orinoco

El buen “Vinotinto” se derrama en la prensa internacional

El gran arranque e la selección venezolana de fútbol en la Copa América 2011 acaparó las portadas de los principales diarios deportivos del mundo que elogiaron la actuacción de los criollos frente a Brasil

El brillante debut de la selección venezolana de fútbol en la Copa América Argentina 2011 ha copado los titulares deportivos de la prensa internacional que se rindió al buen juego de la Vinotinto en su duelo contra el scratch de Brasil, este domingo.

Brasil quedó “borracho de bronca” con la ‘Vinotinto’, fue el titular del diario deportivo argentino Ole, al destacar el empate a cero entre Venezuela y Brasil, duante el encuentro disputado en el estadio Único de La Plata, en lo que fue el arranque del grupo B en la Copa.

“Venezuela consiguió su primer empate en una Copa América ante los de Mano Menezes, que sintieron la presión del público argentino. A ellos también les cuesta”, destaca el diario.

“La Copa de las sorpresas: Brasil no pudo con Venezuela”, titula en su portada el matutino La Nación de Argentina, que comparó el empate de Brasil con la deslucida actuación de la albiceleste frente a Bolivia.

Por su parte el diario Clarín tituló: “Venezuela dio una sorpresa desagradable a Brasil” y aseguró que otro grande de la Copa no pudo ganar en su estreno.

Mientras que La Gaceta de Tucuman destacó el histórico empate de Venezuela ante Brasil. “Para la ‘Vinotinto’, este resultado es histórico mientras que para la ‘verdeamarela’, en cambio, es decepcionante”, indicó el medio.

EN EUROPA TAMBIÉN SE HABLA VINOTINTO

Los principales diarios españoles también destacaron el gran juego de los dirigidos por Cesar Farías. “Brasil decepciona con un gris debut”, tituló el principal diario deportivo de España, AS, el cual aseguró que “Venezuela maniató a la selección de Mano Menezes, que sólo brilló en el arranque con algunos detalles de Neymar”.

Asimismo, el deportivo Marca reseñó en su edición digital que Neymar y Brasil decepcionaron en el inicio de la Copa América y tituló: “Mucho ruido y pocas nueces”, en alusión a los llamados cuatro fantasticos (Robhino, Ganso, Pato y Neymar).

Por su parte la BBC de Londres relató el buen desempeño de la selección criolla y publicó en su portal en español: “Venezuela sorprende a Brasil y al mundo con un 0-0 en la Copa América”.

PRENSA DE BRASIL RESEÑA EL MAL DEBUT DE LA CANARINHA

El portal del diario brasileño O’Globo tituló: Decepción en la selección masculina… y alegria en la femenina, al comparar las actuaciones de ambas oncenas que disputan torneos internacionales, donde las brasileñas lograron avanzar en el mundial de fútbol femenino.

El diaro carioca destacó el avance del fútbol venezolano y el buen juego de los criollos “que no han perdido en los últimos tres compromisos contra Brasil”.

Asimismo, el diario O Dia de Rio de Janeiro, elogió la gran labor de la defensa venezolana y tituló: “Brasil no pasa por la pared de Venezuela”.

Finalmente, el Folha de San Pablo, reseñó que el ataque brasileño “dio poco trabajo al arquero de Venezuela” y destacó el mal inicio de la pentacampeona mundial.

“Al igual que Argentina, Brasil, también decepcionó en el debut de la Copa América. La selección entrenada por Mano Menezes sólo pudo lograr un empate por 0-0 ante Venezuela el domingo para la primera ronda del Grupo B”, relató el diario.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura Olé
Fuente: Correo del Orinoco

NOAM CHOMSKY: Carta abierta a los defensores de la justicia en Venezuela y el mundo




El filosofo estadounidense Noam

Chomsky pide libertad de Afiuni

Lexington, Massachusetts, 3 de julio de 2011.- Con esta carta quiero expresar mi respaldo a la libertad dela jueza María Lourdes Afiuni, detenida en Venezuela desde diciembre de 2009. En noviembre del año pasado fui informado de su situación por la Iniciativa Latinoamericana del Carr Center para Políticas en Derechos Humanos de la Universidad de Harvard . Desde entonces, he participado directamente en un esfuerzo de mediación con el gobierno de Venezuela, con el propósito de lograr la libertad de la jueza Afiuni por un gesto de clemencia del presidente HugoChávez.

La jueza Afiuni contó con mi simpatía y solidaridad desde un primer momento. La manera como fue detenida, las inadecuadas condiciones de su encarcelamiento, el tratamiento degradante que sufrió en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, la dramática erosión de su salud y el ensañamiento contra su persona, todo debidamente documentado, me dejó profundamente preocupado por su bienestar físico y psicológico, así como por su seguridad personal. Estas razones me motivaron a que en diciembre de 2010 dirigiera, j unto con el Carr Center, una solicitud de perdón oficial, en el marco de los indultos presidenciales decada año.

En enero recibí con alivio la noticia de que la Fiscal Generalde Venezuela había recomendado la medida de arresto domiciliario para la jueza Afiuni en vista de su frágil estado de salud, por el cual fue sometida a una operación de emergencia. Estar en casa, rodeada de sus familiares y con atención médica adecuada es sin duda una significativa mejora en su situación.

Sin embargo, la jueza Afiuni ha sufrido suficiente. Ella hasido víctima de actos de violencia y humillaciones que representan un agravio a su dignidad humana. Estoyconvencido de que debe ser liberada, no solo a causa de su maltratada salud física y psicológica, sino también de conformidad con la defensa de la dignidad humana que la Revolución Bolivariana se ha trazado como meta. En tiempos en que el mundo se ve sacudido por clamores de libertad, la detención de María Lourdes Afiuni sobresale como una flagrante excepción que debe ser remediada rápidamente, por el bien de la justicia y los derechos humanos en general y para afirmar el honorable papel de Venezuela en estas luchas.

Por eso quiero hacer del conocimiento de los venezolanos mi total solidaridad con la jueza María Lourdes Afiuni y manifestar mi compromiso inquebrantable con los esfuerzos que lleva adelante el Carr Center de la Universidad de Harvard para liberarla. Al mismo tiempo, mantengo en alto mi esperanza de que el Presidente Hugo Chávez considere un acto humanitario que ponga fin al cautiverio de la jueza.

Por: NOAM CHOMSKY



Fuente: Reportero24

Hugo Chávez regresa a Venezuela



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a Venezuela después de casi un mes de haber permanecido en La Habana, en donde fue operado de un tumor canceroso.

El avión que transportaba al mandatario aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en donde fue recibido por un pequeño grupo de ministros de su gobierno y simpatizantes. Al bajar del avión Chávez se dijo contento de regresar a su país y se dio tiempo de cantar una canción.

Poco después de aterrizar, Hugo Chávez dio una breve entrevista al canal Telesur, en donde aseguró que su llegada es "el inicio del retorno". El presidente dijo que deberá seguir un estricto chequeo médico además de la rehabilitación, pero se dijo muy entusiasmado y feliz de haber regresado.

"Gracias a dios, a la ciencia. Quiero agradecer a Fidel, al pueblo cubano y al venezolano, por tanto amor", agregó.

Adelantó que pese a su llegada no participará mañana en los festejos por el bicentenario de Venezuela, pero aseguró que estará presente "desde el puesto de mando".

Hugo Chávez fue operado el 11 de junio de un absceso pélvico y posteriormente se sometió a una segunda intervención tras hallarse células cancerígenas.

La convalecencia de Chávez en La Habana desató fuertes discusiones sobre la pertinencia de que el mandatario continuara al frente del gobierno o delegara la responsabilidad en el vicepresidente Elías Jaua, quien declinó tomar las riendas del gobierno.

Fuente: El Universal

LAS CARICATURAS DE ALCIDES









Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanAlcides

LA CARICATURA DE RAYMA





Lanzaron granada contra sede de GN






El estallido de un artefacto explosivo que la tarde del domingo sujetos motorizados lanzaron contra el comando de la III Compañía del Destacamento 52 de la Guardia Nacional, acantonado en el sector Las Clavellinas, de la ciudad de Guarenas, arrojó el saldo de tres sargentos de esa unidad militar heridos, así como la afectación de una importante área de la sede, y gran conmoción entre vecinos y transeúntes cercanos al lugar del estallido, así lo informó Diariolavoz.net.

Se conoció que tras la fuerte explosión de la granada los tres funcionarios reportados como lesionados sufrieron importante heridas por esquirlas a la altura de las extremidades inferiores, superiores y a nivel de región abdominal. Los heridos en principio fueron trasladados a las instalaciones del hospital del Seguro Social “Dr. Luis Salazar Domínguez”, de Guarenas, donde los mismos recibieron los primeros auxilios de los galenos de guardia, y se conoció que luego los tres funcionarios, todos sargentos de segunda, dos de ellos de 23 años de edad y uno de 25, fueron trasladados a la sede del Hospital Militar ubicado en la capital para una posible hospitalización.

Granada en manos del hampa

Ayer, de acuerdo a las primeras versiones conocidas en el área de la explosión, trascendió que una pareja de motorizados que circulaba a toda velocidad, habría gritado “¡suelten a los presos!”, y acto seguido lanzaron el explosivo hacia el interior de la sede. El hecho ocurriría a alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer domingo 3 de julio, cuando aparentemente los efectivos lesionados se encontraban ubicados en el área conocida como la prevención, cumpliendo labores de turno, y fueron sorprendidos por el estruendo, que enseguida causo pánico y desespero entre muchos habitantes cercanos a la referida sede militar. Testigos referenciales cercanos a la escena del suceso, habrían asegurado que se trató de una pareja de motorizados vistiendo ropas claras.

Sebin presente

Un grupo de funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se hizo presente en la sede del Destacamento 52 para determinar a través de los estudios e informaciones que pudieran recabar en el sitio, las posibles causas y relaciones que guardan los testimonios de lo ocurrido y dar con los responsables del ataque. Ayer en horas de la tarde la sede del comando militar había sido cerrada y fuertemente custodiado por efectivos del Sebin, en tanto se desarrollaba el levantamiento del suceso. Una numerosa cantidad de efectivos estarían en las instalaciones del destacamento, para evaluar de igual forma los daños materiales que arrojara la explosión.

Erickson López / elopez202011@gmail.com

Agenda Bicentenaria para este lunes 4 de julio





Caracas, julio 4 - Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela para este lunes 4 de julio, día que fue decretado festivo, se han programado las siguientes actividades:

1) Inauguración de la nueva exposición con piezas textiles y metálicas restauradas de la colección de objetos que pertenecieron a El Libertador Simón Bolívar.
Lugar: Museo Bolivariano.
Hora: 10:00 a.m.

2) Inauguración de la exposición Recorrido Histórico de la Pintura Venezolana.
Lugar: Galería Arte Nacional.
Hora:12 m

3) Reinauguración del Bulevard de Sabana Grande
Hora:Hora: 4:00 p.m.
Actividades culturales, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela.

4) Apertura de la muestra del Cartel Bicentenario, en la que participarán artistas, fotógrafos y diseñadores gráficos de Venezuela, Cuba, México y Bolivia.
Lugar: Museo de Arte y la Estampa Carlos Cruz Diez.
Hora:7:00 p.m.

5) En horas de la noche habrá cohetazos, campanas, toque del Himno Nacional a las 0:00 hrs en todas las parroquias del país y toque de diana en todos los cuarteles.

Desde el 2 al 06 de julio de 2011 se efectúa una toma cultural de Caracas

Los distintos actos culturales programados están a cargo de los diferentes ministerios e instituciones de Gobierno, con el acompañamiento de los responsables municipales y regionales de todas las fuerzas políticas y sociales.

Fuente: Aporrea

Carolina Jaimes Branger ND Ver para creer





Mañana se conmemora el Bicentenario de la Independencia. La verdad es que con la situación de país, no puede hablarse de celebración. El desbarajuste es la norma. La inseguridad, la corrupción, el doble discurso, la ineptitud, la “mediocrización” generalizada de todos los campos de la vida nacional, hacen reflexionar si realmente valió la pena independizarnos de España. Con todos los problemas que tiene la Madre Patria hoy, está a años luz de nuestra Venezuela. Hace cien años, en el Centenario de la Independencia, también nos mandaba un militar. Pero con todo lo dictador que fue el General Gómez, el país prosperó. Claro, Gómez jamás pretendió saber todo y de todo, y esa humildad le permitió rodearse de excelentes colaboradores.

El Bicentenario nos toma también en una situación de incertidumbre por la ola de rumores y la absoluta incapacidad del régimen de informar. Estamos tomando el camino de la política informativa de los países comunistas, que han sufrido la carencia y la tergiversación de la información con pésimos resultados para la población. Como Cuba. Como la antigua Unión Soviética. Cito el solo ejemplo de la explosión en la planta nuclear de Chernobyl en la actual Bielorrusia. Los habitantes se enteraron mucho después que el mundo libre. Los bebés nacieron deformes. Mucha gente murió por sobre exposición a la radiactividad.

Chávez tuvo que salir a decir lo que sus colaboradores no dijeron. Reconoció lo que ellos insistentemente negaron. Izarra, el zar de la información, no hizo sino desinformar. Debería renunciar. Entretanto, Conatel levantó un nuevo procedimiento administrativo a Globovisión por exceso de información en los sucesos de El Rodeo. Yo prefiero tener exceso de información y decidir por mí misma qué voy a creer, que tener una versión “oficial” falsa, adaptada a la coyuntura, necesidades y prioridades del gobierno.

Aquí ninguno de los miembros del gobierno que declaró puede quejarse de todos los rumores que la desinformación causó. El mar de especulaciones en Venezuela –y en muchas otras partes del mundo- fue desde que el Presidente no tenía nada, hasta que estaba muerto y congelado en una nevera en La Habana. “No aclares, que oscureces” es un popular dicho que hoy cobra más vigencia que nunca. Lo que ha quedado al desnudo es que tenemos toda la razón de poner en duda lo que dicen los voceros oficiales. El gobierno, que encuentra que cualquier declaración que da un opositor causa zozobra, quiere pasar ileso con una situación que ha causado una tremenda zozobra. Claro, hay que reconocer que no era fácil que explicaran cómo un hombre que se ha destacado porque no sabe callarse la boca, aparezca en una película muda y cuando finalmente habla, desmiente lo que ellos dijeron. Queda en evidencia también que hay un solo cacique que manda, y un montón de indios que obedecen. Se dice y se deja de decir lo que el cacique diga.

Y circularon rumores de todo tipo. A mí me llegó en varias versiones el de la cirugía plástica y la liposucción que Chávez se estaba haciendo para enfrentarse en las elecciones a un hombre buenmozo como Capriles Radonksy. También se dijo que estaba iniciándose como babalao y debía estar cuarenta días en dieta de frutas, esperando a “que le bajara el santo”. Están las versiones de que padecía una enfermedad leve. Otras de un cáncer tratable, pero como los líderes “no se enferman” Chávez se había negado a la quimioterapia para no mostrar evidencias. También corrió la especie de una metástasis en el páncreas cuyo desenlace era cuestión de un par meses.

Y como siempre, todos tuvimos una teoría en la que creímos. Y como siempre, nos preguntamos cómo era que los demás creían la suya. La mejor respuesta la dio la joven Andreína Rancel @ninarancel en Twitter: “Los venezolanos le creen al gobierno porque también le creen al amigo que les manda la cadena de que Hotmail ya no será gratis”. Yo tengo que confesar que creí que todo este asunto de la enfermedad de Chávez era invento del G2 para que recuperara credibilidad. Hice como Santo Tomás: ver para creer.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias