ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

A Calzón Quitao: ¿Quienes se han sacrificado en aras de la unidad?

ALTA POLITICA: Sin duda que a la hora de hablar de los que más se han sacrificado en aras de la unidad, el Estado Miranda siempre ha llevado la voz cantante. No se puede pasar por alto que en el año 2005, Enrique Mendoza fue factor determinante en la unidad al ceder sus aspiraciones en ese momento. Otro que a pesar que las encuestas y sondeos de opinión lo favorecían abiertamente en el 2008, fue William Ojeda, quien depuso sus aspiraciones en aras de la unidad. Ahí queda eso.

BANCA Y SEGUROS: NADIE SABE PA QUIEN TRABAJA…con las intervenciones bancarias y la liquidación de entidades financieras en manos de “pata en el suelo” del proceso revolucionario, los 4 primeros bancos privados del país, es decir: Banesco, Mercantil, Banco Occidental de Descuento y Provincial y el recientemente estatizado, Venezuela, reúnen al 90% de los clientes bancarizados del país. La fuente es CE.CA -Cifras Online c.a., la firma especializada en Estudios de Mercados y Opinión Pública, de mayor confiabilidad en Venezuela, que viene realizando el Ranking Bancario Nacional, desde hace 15 años, monitoreando trimestralmente, ininterrumpidamente, a los clientes bancarizados.

OPOSICION CON DEPOSITOS: El INFORME en materia bancaria y seguros, revela que el Banco Federal, era el QUINTO banco receptor de las colocaciones y depósitos de la “Revolución Mesma”, con 5.70%, de los depósitos rojos-rojitos. Siendo solo superado por el Banco Industrial de Venezuela, 11.32%; Banfoandes, 9.36%, Banco del Tesoro, 8.96%; Venezuela, 8.37% y Banesco, 7.75%.
¿QUE PASO?: La revolución, cuyos depósitos y colocaciones, nos mostraban a un calvo feliz, dando los buenos días a sus clientes, sacó sus depósitos, se inició una corrida del calvo, hubo oferta de compra – venta del Banco Federal, frustrada, por cierto, por la crisis e intervenciones bancarias y salió Alberto Federico Ravell, del canal Globovisión. El banco se salvó y ya todos conocen la historia reciente.

LA ELECTRICIDAD APAGO LA LUZ A SUS EMPLEADOS: Resulta que por esas cosas que ocurren dentro de la revolución, la Electricidad de Caracas, dejó de pagar y entró en mora, con la empresa prestadora del servicio de Seguros (HCM) a sus trabajadores.

ASI LAS COSAS: Los empleados y trabajadores de la empresa eléctrica, desconociendo esta situación, se presentaban con alguna emergencia a una Clínica Privada y se encontraban con la mala nueva que no eran admitidos. Los directivos, escondiendo su responsabilidad, intentaron atribuir la culpa a la empresa aseguradora, pero al final se conoció la verdad, ya los trabajadores y empleados saben que la responsabilidad es de sus incompetentes jefes. Esta noticia esta en pleno desarrollo, Recursos Humanos, se mueve para pagar las emergencias de sus trabajadores en este sentido, mientras los directivos de la Electricidad, buscan los reales para ponerse al día con su Empresa de Seguros.

HABLANDO DE SEGUROS: Entre seis empresas se reparten el 53% de los clientes del mercado asegurador venezolano. Ellas son: Seguros Caracas, Mapfre de Venezuela, Seguros Constitución, Occidental de Seguros, Multinacional de Seguros y Seguros Mercantil. Seguros Caracas, es la empresa líder en HCM privados. Seguros Constitución, es la empresa líder en HCM colectivos y Multinacional de Seguros, es la empresa líder en Seguros de Vehículos. En materia de Call Center y respuesta de emergencia inmediata, Seguros Caracas y Seguros Constitución, están a la vanguardia. Multinacional de Seguros, es la empresa con la mayor recordación publicitaria del mercado asegurador venezolano.
http://venezuelanoticia.com/2010/03/31/a-calzon-quitao-%C2%BFquienes-se-han-sacrificado-en-aras-de-la-unidad/#more-2065

PATRICIA POLEO - VOZ DE CANTANTE


Gloria Estefan, la cantante cuya filantropía ha traspasado los límites de su talento, convocó con su inconfundible voz a profesar la fé, la paz, frente a la barbarie y el oprobio, diferenciándose de aquellos cómplices que argumentan que por artistas no opinan.
La cantante que a pesar del éxito, de los brazos que el imperio le ha abierto con toda su carga de confort y consumo, no ha pasado la página de su amor hacia la Cuba que la vio nacer, escribió su mejor canción sobre las calles de Miami donde se mezcló el exilio veterano, el del Criminal del Caribe, con el apenas incipiente destierro provocado por El Truhán. Allí nos estrechamos manos y compromisos. Sentimos el amor que nunca muere, el que se siente por la Patria. Y escuchamos el ruego de no dejarnos atravesar por la misma espada. Y tras la historia de presidio político, martirio y muerte en las cárceles de Cuba, no juramos, sino entendimos que la página de la Patria, no se pasa jamás.











http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Colombia captura a toda la cúpula del frente 50 de las FARC y mata a su Jefe


Colombia captura a toda la cúpula del frente 50 de las FARC y mata a su Jefe
Foto: AP Photo/Fernando Vergara

Un importante jefe de la guerrilla colombiana de las FARC fue abatido junto a seis rebeldes más en una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento y enfrentamientos en tierra con la Policía, informaron hoy las autoridades.

El jefe insurgente muerto fue identificado como Ciro Gómez Rayo, alias “Enrique Zúñiga”, comandante del frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación se registró en una zona rural montañosa de la cordillera Central en jurisdicción de Ibagué, capital del departamento de Tolima, precisaron fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En la misma acción murió una guerrillera conocida como “Marjury” y de quien las autoridades indicaron que era la “compañera sentimental” de “Enrique Zúñiga”, mientras que siete rebeldes más fueron detenidos.

Alias “Enrique Zúniga”, según las autoridades, era uno de los hombres más buscados en una vasta región de los departamentos de Tolima, Quindío y Risaralda, en el sur y centro-oeste colombianos, por las exigencias de elevadas sumas de dinero a ganaderos y hacendados.

En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos, añadieron las fuentes.

Con esta operación el frente 50 quedaría prácticamente desarticulado.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149889/colombia-captura-a-toda-la-cupula-del-frente-50-de-las-farc/

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ / Dictadura militar electoralista

Por Alberto Jordán Hernández

“¿Acaso no es vergonzoso ver a tantas personas, no tan sólo obedecer sino arrastrarse? No son gobernados sino tiranizados” es una cita del ensayo “Sobre la Servidumbre Voluntaria” del jurista francés Étienne de la Boétie (1553) usada por el sociólogo chileno Fernando Mires, en su obra El Dictador (abril 1999). Y nosotros, en llamado a reflexión citamos a este.

Aunque dictadura supone negación de las elecciones libres y secretas, muchos no sólo recurren a elecciones; abusan de ellas. Hay regímenes dictatoriales con más elecciones que en gobiernos democráticos. Algunos dictadores creen que mediante perversión del sistema electoral tienen avances más expeditos hacia el poder que con su supresión.

El dictador se apropia de televisoras estatales y extorsiona a las privadas. Así como Mussolini y Hitler eran dictadores radiales, los del siglo XXI son dictadores televisivos. Hay quienes pasan más tiempo en pantalla que en su trabajo.

Dictadores electoralistas ponen a su servicio dependencias del Estado, más los dineros recaudados. Los empleados públicos son sometidos a una intensa presión.

Según Mires, en periodos electorales los dictadores se vuelven dadivosos. Además abusan de la intimidación.

Extremadamente agresivos arremeten contra adversarios. Durante elecciones aparecen conspiraciones (todas ficticias), intentos de magnicidios (cuyos gestores nunca aparecen), amenazas de invasiones de países extranjeros, peligros de guerra con naciones vecinas.

No hay que olvidar –seguimos citando- que casi todos los dictadores son militares, y cuando realizan elecciones las ven como campos de batalla en donde es necesario vencer recurriendo a todos los medios. Los más audaces logran revertir encuestas y resultados. Las elecciones mismas resultan una falsificación.

Subordinación de la Constitución a su voluntad, violación sistemática de los derechos humanos, negación radical de la división de poderes públicos; estructura militar y ejercicio personalista del poder son otras características que identifican al dictador.

Por si fuera poco, el dictador ordena a sus esbirros proscribir candidaturas de adversarios en condiciones de lograr altas votaciones.

Así las “inhabilitaciones” inventadas por Mussolini están haciendo escuela en el régimen del tcnel.

Y concluimos con esta cita: no hay profesión más inmoral y degradante que la de un juez de dictadura.

.

NOTA AL MARGEN: El derecho de opinión lo consagró constitucionalmente por primera vez el Libertador, junto con la libre expresión, en la Ley Fundamental de 1819, como el primero y más inestimable bien del hombre en sociedad, con el agregado: La misma ley no puede prohibirlo. Uno de los más preciosos del hombre, lo calificó en 1789 en La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. La vigente Carta Magna lo estableció en el artículo 57.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidades, tiene jerarquía constitucional y “de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. Expresa el Artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Para el dictatorial régimen militar, opinar es un delito y por él encarceló por casi cuatro años al general Francisco Uson. En desafío a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que cuestionó esa sentencia, apresó a Oswaldo Álvarez Paz y al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

albertojordanhernandez@yahoo.es

.



http://www.enfoques365.net/N10819-alberto-jordn-hernndez--dictadura-militar-electoralista.html

COLOMBIA / Muere importante comandante de las FARC junto a otros seis guerrilleros

Mar. 31 (Enfoques365).- El máximo comandante del frente 50 de las FARC, Ciro Gómez Rayo, alias “Enrique Zúñiga”, cayó abatido junto a al menos otros seis guerrilleros durante un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia, informó hoy el ministerio de Defensa.

Según el parte de prensa del ministerio de Defensa colombiano, Gómez Rayo es “responsable de múltiples acciones terroristas en el departamento del Tolima y el Eje cafetero”.

“En desarrollo de la operación Baltazar, realizada en zona rural del municipio de San Miguel (Tolima), en el sitio conocido como el cañón de Cocora, fueron abatidos siete terroristas”, de las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dice la nota.

El ministerio de Defensa no precisó en la nota de prensa cuando se produjo la muerte de los guerrilleros.

El hecho se da a conocer a menos de un día de que las FARC, en un gesto unilateral, liberaran al sargento Pablo Emilio Moncayo, quien hasta ayer fue el rehén con más antigüedad en poder del grupo guerrillero.

Para el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, este “contundente golpe contra las FARC demuestra una vez más la actitud ofensiva de la Fuerza Pública contra el terrorismo para garantizar la seguridad de todos los colombianos”.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no solo cumplieron con honor su compromiso de facilitar las misiones humanitarias para la liberación de nuestros compañeros secuestrados, sino que además continuaron en la persecución de los enemigos de la paz en el resto del país”, afirmó Silva tras conocer el reporte de la operación.

“Esto le demuestra al país una vez más que la Política de Seguridad Democrática avanza y no se deja distraer por falsas promesas de paz o gestos aparentemente humanitarios de quienes han sido los terroristas más inhumanos y violentos que ha conocido el mundo”, concluyo Silva.

Según el ministerio de Defensa, alias Enrique Zúñiga, ingresó a las filas de las FARC en la navidad de 1983. Era experto en cartografía, artillería y francotiro, a la vez que sobresalía como uno de los “más sanguinarios terroristas” en el centro del país.

En su contra se habían librado 36 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y rebelión, entre otros.

Gómez Rayo, quien dirigió y protagonizó múltiples ataques a la Fuerza Pública y a la población civil en localidades como Génova, Calarcá, Salento, Cajamarca, Pijao, La Tebaida, y Rovira, fue “sorprendido” cuando planeaba acciones sobre la línea y el túnel recién construido en esa zona, con el fin de afectar la movilización durante la Semana Santa.

En la zona se continúan realizando operaciones de registro y control con el fin de determinar el número de insurgentes abatidos.



http://www.enfoques365.net/N10931-colombia--muere-importante-comandante-de-las-farc-junto-a-otros-seis-guerrilleros.html

MARCOS POLESEL, De Estafas Electorales a la más Nauseabunda Inmoralidad

En realidad ya se han cumplido 12 largos años desde que un régimen socialista entró al poder para perpetuarse en él. Durante estos 12 años son muchos los eventos políticos que nuestra sociedad ha vivido, experiencias que, deberían haber dejado lecciones, aprendido de los errores, y estas lecciones debieron dictarnos la manera cómo podemos salir de la tragedia en que estamos metidos.

Es increíble, por no decir aberrante, presenciar hoy día, el lanzamiento de una Corina Machado a candidata para unas elecciones orquestadas por el CNE, el mismo que SUMATE cuestionó hasta el día de ayer. Resulta increíble ver cómo, un Ismael García, e inclusive un gobernador rojo hasta el día de ayer, se les este dando el estatus de “Opositores”, y hasta de futuros líderes salvadores de la patria. Un partido político corresponsable y cómplice de todos los crímenes de este régimen, como es PODEMOS, hoy en día se le reconoce como oposición, entre otras.

No señores, aquí hay que dar un grito fuerte y contundente. Podemos soportar muchas cosas, pero no vamos a tolerar que nos hagan pasar de estúpidos. Es un hecho irrebatible que lo que vemos en ese ámbito llamado “Mesa de la Unidad” es algo infame, aberrante, inmoral, tanto o más que lo que pueda demostrar el mismo régimen. Aquí de lo que se trata es de clasificar la desfachatez, entre los inmorales dentro del closet y los que están fuera del closet, oposición socialista unida y PSUV, respectivamente.

Yo pensaba que habíamos visto todo y que ya pocas cosas nos podían asombrar, pero no;…El próximo 26 de septiembre no solo asistiremos a una farsa mas por parte del CNE, no veremos una nueva humillación y burla mas del venezolano decente y de buena voluntad que de verdad quiere y siente su país, no…!…Vamos a presenciar al acto más inmoral de la historia de la que es hoy provincia asociada al régimen cubano, un país que una vez se llamó Venezuela.

La obra maestra de la putrefacción y descomposición de nuestra clase política, se presentará ese día; estarán todos los actores en escena, convalidando la obra. Al régimen no le interesa que la Asamblea sea un circo enteramente disfrazado de payasos rojos, siempre será un circo pero necesita que hayan payasos de otros colores, es por ello que a la seudo oposición de este país, le han lanzado 20 cambures. Solo la mediocridad y putrefacción de estos politiqueros justifica el que se presten a este juego, obviamente personas que se consideran con mas figuración a nivel nacional sacaron sus cuentas , y como saben que son incapaces de combatir, se han plegado a esta seductora oferta, creyendo que alguno de esos seguros 20 cambures será pare ellos.

No se dan cuenta del daño que están ocasionando, serán los responsables de los próximos avances del régimen, de las penurias y sufrimientos que todos los venezolanos seremos víctimas. Ganarán sí, pero serán tontos útiles al régimen, serán tratados como a los gobernadores , supuestamente de oposición, anulándolos política y administrativamente, le darán el sustento y justificación al régimen de que ustedes no sirven para nada. Pero la mas inmoral es que los 20 encaburados, el día 27 de septiembre venderán eso como una victoria producto de sus propios méritos, lo disfrazarán como un avance, de 0 a 20 puestos, a lo mejor con la esperanza, creen ellos que en el 2500, llegarán a conquistar la mitad del parlamento.

Desde ya son responsables, cumplo con advertir públicamente esta situación , después no digan que nadie lo dijo.

Marcos Polesel / MPOLESEL@MSN.COM TWITER: @MPOLESEL / Líder Movimiento Autonomista de la Derecha Liberal en Venezuela / Magister en Gestión y Políticas Públicas - Universidad de Chile

Sammy Landaeta Millán - Los amigos de mi comandante

Marzo 31, 2010

Algunos OFICIALES ACTIVOS de la FAN de la República “Bolivariana” de Venezuela desean que su “comandante en jefe” sea presidente-perpetuo; argumentan que los motiva el SACRIFICIO y la ABNEGACIÓN por la PATRIA para detener a los intereses dañinos de la OLIGARQUÍA que quiere destronarlo. Pero esas acciones también producen una permeabilidad militar de las fronteras de Venezuela, por preservar a: LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE.

Sabemos que un SACRIFICIO constituye una ofrenda a una divinidad, que se hace en ciertas ceremonias y constituye un acto de ABNEGACIÓN. En los actos del servicio, los Militares Activos deberían practicar por convicción y disposición el carácter primordial de entregarlo todo -hasta perder la vida si fuese necesario- en pro de la emancipación y grandeza de la PATRIA. Pero lo que actualmente se evidencia en la FAN solo se puede denominar como SERVILISMO porque permiten que desde las FUERZAS MILITARES se solape la INVASIÓN de la Nación y la entrega recursos del Estado -a nombre de una revolución- que solo está en la mente del ORATE que nos desgobierna.

Por otra parte, la noción general de OLIGARQUÍA alude al GOBIERNO donde el PODER es CONTROLADO por un reducido número de personas y la AUTORIDAD que ejercen en su PROVECHO, es ostentada por “familias” o grupos. Es el conjunto de algunos PODEROSOS NEGOCIANTES que se aúnan para que todos los negocios dependen de su ÁRBITRO y eso es lo que exactamente pasa hoy en Venezuela, porque unos 300 o 500 “funcionarios” del “Ejecutivo, Legislativo Judicial, Electoral, Moral y demás instituciones” asumieron que la gestión de gobierno es potestad de un partido político y patrimonio de un DEMENTE que rebota el concepto para atacar y señalar a sus adversarios.

A los efectos del sacrificio y la abnegación en las Fuerzas Armadas Nacionales hemos decidido trascribir un testimonio que puede ser aplicable al coronel, al teniente, al sargento y mucho más al soldado. Hoy no se nos puede hablar de abnegación, a quienes cumplimos un servicio militar por la Patria en pro de conservar preservar y defender la integridad del territorio venezolano y tampoco podemos dejar de lado que muchos “profesionales” al ser designados a los Teatros de Operaciones -TO- se valen de los JEFES para no ir a FRONTERAS. Que algunos lo hacen o lo hicieron, solo para cubrir un requisito de ASCENSO y estamos seguros que muchos, al momento de algún ASALTO del enemigo; esgrimirían el viejo adagio: “Si la sangre huele a estiércol; vengo herido.”

En ocasión de asistir “destacado” por seis meses al TO N° 1 en Guasdualito. Estado Apure en el año 1997 viajamos de ida en vuelo comercial San Tomé-Maiquetía, -pagado por nosotros- luego por no poder cancelar un traslado aéreo Maiquetía – Barinas, pernoctábamos en las instalaciones de la Fuerza Aérea en el aeropuerto internacional aguardando que se nos dieran “una cola” en el avión de PDVSA dese la base de Maraven/Lagoven, cuando el traslado era deber de la FAN.

Si no conseguíamos cola -por vía aérea- al llegar a Barinas por cualquier medio de transporte, pagábamos un taxi hasta el terminal. De allí abordábamos una buseta para ir hasta La Pedrera porque en la mayoría de las veces, el autobús hacia Guasdualito, había salido. De La Pedrera hasta Guadualito -otra cola- y de ahí a esperar a la orilla de la carretera que pasara un buen samaritano y nos trasladara hasta la sede le TO N° 1. Pensamos que los que sufrimos estas inclemencias; nunca fuimos objetivo de la Guerrilla Colombiana, porque de ser así nos hubieran matado en una buseta, una cola o en la orilla de una carretera y afirmamos que los jefes del momento: G/D Juan Antonio Paredes Niño, G/B (Av.) Jesús Rodríguez Velazquez -guaralito- y G/B (Av.) Jaime Padrón Lozada; no estuvieron ni de visita, en un puesto fronterizo.

Pero también desde el TO N° 1; se salía en cola. Si el grado lo permitía, quizás se lograba un puesto en un avión de PDVSA o se esperaba que llegase un avión militar. Recordamos que en ocasión de cumplir nuestros primeros 44 días el G/B (Ej.) Dagoberto Rodríguez Lozada, hizo una concesión de otorgarnos el permiso un día antes, para que abordásemos un avión King 200 de la FAV que se encontraba a la orden del G/B (Av.) Ángel Cartaya Parra, acompañado del G/B (AV.) José Olivar Araujo y el Coronel (AV.) Ángel Federico Valecillos Ríos.

Salimos del TO N° 1 con rumbo al aeropuerto de La Carlota en Caracas, pero decidieron hacer un toque técnico -para dejar unos documentos- en la Base Manuel Ríos -Carrizales- en El Sombrero, Estado Guarico. Agradecimos el gesto a los señores generales y les solicitamos autorización para bajarnos y seguir por tierra hasta El Tigrito, Estado Anzoátegui, donde residíamos. Argumentamos que mientras ellos llegaban a La Carlota podríamos buscar la manera de seguir hacia El Tigre. Estado Anzoátegui. Una vez autorizado, el Coronel (Av.) Ricardo Echeverría Jugo, comandante de la Base, nos apoyo para trasladarnos hasta el PEAJE.

Ahí se detuvo un señor que nos condujo hasta Valle de la Pascua, le dimos las gracias y desde otro PEAJE en dicha ciudad, nos hizo el favor un tío del ex gobernador Eduardo Manuitt que casualmente se dirigía a una finca en Santa María de Ipire, Estado Guarico; donde vinieron a buscarnos desde la ciudad de El Tigre. En reciente ocasión viajábamos por esas troncales y le manifestamos a nuestra hija: “Que tristeza, las vueltas que han dado las Fuerzas Armadas. En este desactivado PEAJE, estuvo su papá pidiendo cola uniformado como CORONEL de la FAV mientras provenía de la FRONTERA con Colombia y hoy algunos efectivos que dicen ser REVOLUCIONARIOS, nos califican de TRAIDOR ante su supuesta ABNEGACIÓN.”

Para hablarnos de ABNEGACIÓN hay que saber que se siente en la Selva, en un puesto fronterizo aislado, en el Cutufí con el Helicóptero accidentado, perdido bajo un temporal al sur del Cerro Duida. Estado Amazonas, recibiendo disparos desde tierra; por parte de FUERZAS IRREGULARES y como punto final; saber que se siente en un TO, cuando en la madrugada se nos despierta, porque los efectivos de la FAN, solicitan autorización para utilizar “armamento pesado” y requieren con urgencia “apoyo aéreo” porque no soportan el HOSTIGAMIENTO de la Guerrilla Colombiana, solapada hoy por la OLIGARQUÍA gubernamental.

Es conocer que se experimenta un sentimiento de ANGUSTIA, por la seguridad de los hombres, que están en los PUESTOS FRONTERIZOS y en la mayoría de los casos, no se puede asistir militarmente, sino en las primeras horas de la mañana. Es recordar el semblante de los oficiales, suboficiales, tropa profesional y alistada que aportan su SACRIFICIO Y ABNEGACIÓN al permanecer 45 días en sitios inhóspitos y al obtener un permiso operacional -para visitar a sus familiares- son vistos como elementos del SERVILISMO MILITAR porque no disponen de autorización para ejecutar operativos en contra las FARC-EP y otras organizaciones TERRORISTAS; porque esos grupos irregulares son: LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE.

Cita: “Cuanto más me elevo tanto más hondo se ofrece el abismo” Simón Bolívar

PD: Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos, remitidos al NOTICIERO DIGITAL http://www.noticierodigital.com

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com

  • Digg

MANUEL ISIDRO MOLINA - PASANDO LA HOJA / Chávez contra Zuloaga

Por Manuel Isidro Molina

El presidente Hugo Chávez continúa dirigiendo su orquesta represiva, desde Miraflores. Esta semana, en menos de cuatro días, sus subalternos le ofrendaron dos trofeos de caza: a Oswaldo Álvarez Paz, dirigente de Alianza Popular, lo agarraron preso en su casa, la noche del lunes 22, y lo zamparon a los calabozos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia); y a Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, lo hacen preso ilegalmente a las 8 de la mañana del jueves 25 de marzo, en el aeropuerto internacional “Josefa Camejo”, en la península de Paraguaná, estado Falcón; lo trasladan a un tribunal en Caracas, lo imputan y lo dejan en libertad condicional, con prohibición de salida del país.

Nos encontramos ante una escalada represiva del gobierno, dirigida personalmente por el presidente Hugo Chávez Frías, sin dar la cara, tras los muros de palacio. Se esconde detrás de un grupo de parlamentarios que, bajo sus órdenes, descalifican y piden “investigaciones” –como Manuel Villalba o Cilia Flores, entre otros no menos solícitos-, peticiones altisonantes que diligentemente -¡en tiempo record!- son atendidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con sus fiscales a la medida, quienes imputan y piden órdenes de captura a jueces igualmente de reparto, atentos a las órdenes oficialistas que bajan y circulan –supuestamente en secreto- por los recovecos de la pirámide judicial, que encabeza la magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. También, a la medida de las circunstancias “revolucionarias”.

Aquí, no vale Constitución, Códigos, Leyes ni Convenios Internacional. Si la decisión está tomada, no les queda más que actuar, para satisfacer a un reyezuelo de opereta que cada día provoca más lástima. En desmedro de las libertades individuales y la vigencia plena de los mandatos constitucionales, rige –bajo el mando autocrático de Hugo Chávez- el atropello a la dignidad humana y la pretensión de intimidar, mediante escarmiento, a una sociedad cada vez más convencida de la inconveniencia de un gobierno medio atarantado, incapaz, fracasado, arbitrario y ladronazo.

El camino demarcado así, vía barranco, pareciera sin retorno. La intolerancia que refleja la persecución por los “delitos de opinión”, es conocida y rechaza en el mundo entero; y Venezuela no es la excepción. Esos manejos abusivos del poder contra presuntos delitos de opinión, comenzaron en la gestión Chávez, en manos de Tobías Carrero Nácar, presidente de Multinacional de Seguros, C. A., y Luis Miquilena, ministro del Interior y “hombre fuerte” del gobierno, quienes orquestaron una mafiosa maniobra judicial para encarcelar al abogado y periodista, ex parlamentario independiente por la Causa R, Pablo López Ulacio, editor del semanario LA RAZÓN, primer refugiado en el exterior (Costa Rica), y a quien querían meter al reten de “La Planta”, en Caracas, por el “delito” de difundir desde el periódico que dirige, las pillerías del demandante, los financistas y los financiados con dinero sucio de la corrupción, al menos, en Venezuela y España.

Ahora, pareciera cerrarse el círculo represivo utilizando venalmente a la justicia, en contra de personas como Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga, quienes -cada uno a su manera- vienen denunciando tropelías gubernamentales y expresando criterios que no son punibles en ningún país democrático del mundo, independientemente de que sea o no, compartidos.

Chávez va perdiendo espacios muy importantes, aunque con su insolencia y prepotencia machistoide él crea que es el camino correcto. Nunca tanto adulante junto ha sido buen consejero, sobre todo cuando los niveles de raciocinio y cultura democrática de los mandaderos es tan lamentable. Tal grado de decadencia es insostenible; y el pueblo venezolano lo sabe.

.

EL CONFESIONARIO

.

· LAS “PRIMARIAS” DE LA MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no son más que una ridiculez política, propiciada por una dirigencia sorda y ciega que decidió conformarse con un reparto de cargos en listas regionales y circuitos electorales para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre (26-S), recurriendo a lo que he llamado “consensos sin rostros”, a espaldas de la validación por parte de la mayoría democrática nacional, plural por excelencia, independiente y no atada a los intereses de quienes participan del reparto mezquino. Ahora no van 22 circuitos a las “primarias” del 25 de abril próximo, sólo permitirán elecciones de base en 18, apenas el 10,9% de las 165 curules parlamentarias a elegir el 26-S. Es el mejor servicio que han hecho a la causa gubernamental, que tanto dicen combatir.

· LOS DIRIGENTES DE LA MUD tienen la posibilidad de salir de esa lamentable situación. Me refiero a Henry Ramos Allup (AD), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Julio Borges (Primero Justicia), Henrique Salas Römer (Proyecto Venezuela) y la difusa dirigencia de COPEI, quienes han contado con la incondicionalidad de organizaciones más disminuidas que las anteriores, como Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), el Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja (Gabriel Puerta Aponte) o Voluntad Popular (Leopoldo López). Han dejado correr un “negocio político” de los peores, cuyos mediocres “beneficios” los veremos a partir del 27 de septiembre, al día siguiente, en cargos parlamentarios y burocráticos, tanto en la Asamblea Nacional como en gobernaciones y alcaldías dominadas por factores de oposición.

· COMO SI FUERA POCO, el manejo pecuniario de esas ridículas primarias ha sido poco menos que catastrófico: un evento para ricos o gente pudiente. Decenas de miles de bolívares fuertes son indispensables para inscribirse como precandidato, algo contrario a la igualdad y al derecho a la participación establecidos en la Constitución. Lo más odioso en ello, es que los candidatos y candidatas que postulen los partidos mediante los “consensos sin rostros”, no deben cancelar “ni medio”, ni recoger firmas de apoyo. La inequidad es total, en el más alto grado de exclusión.

· NI LA HABILIDAD DISCURSIVA de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, puede tapar lo que ya es identificado como un fiasco frente a las exigencias de participación ciudadana en la validación o legitimación del futuro liderazgo parlamentario que la pluralidad democrática nacional (y no las disminuidas corrientes partidistas) puede llevar mayoritariamente a la Asamblea Nacional. Mientras más explicaciones dan, menos credibilidad generan en la opinión pública. Lo escribo diáfanamente, para que no digan más adelante (después que el espectáculo que han montado para las primarias del 26 de abril, resulte en lo que en realidad es: una ridiculez, sin precedentes en Venezuela y tal vez, en el mundo), que alguien pueda “hacer leña del árbol caído”.

· REALIZAR PRIMARIAS VERDADERAS en el 100% de listas y circuitos, es la única solución virtuosa ante las exigencias de la pluralidad democrática nacional, que en verdad quiere y puede derrotar al chavismo el 26-S. Su factibilidad es real, con costos manejables a través de aportes voluntarios y donaciones de personas que valoren esa validación del futuro liderazgo parlamentario; y hay tiempo suficiente para realizarlas hasta la primera semana de junio próximo. Además, el proceso de elecciones primarias no puede ser asumido como una oportunidad de lucro por parte de ninguna entidad privada, llámese ONG, empresa u oficina de consultoría. Se tiene a mano el recurso constitucional y legal del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin captahuellas ni cuadernos físicos de votación, con listados electrónicos destruibles al final del proceso de votación, totalización de sufragios y proclamación de candidatos. ¡Basta de manipulaciones y mentiras! Todos los partidos de la MUD, saben perfectamente que con la plataforma tecnológica del CNE es posible trabajar con absoluto control del proceso y de la información procesada. ¿Por qué no lo dicen? El problema de fondo –para ellos- es el reparto de postulaciones a favor de cada tolda; y de cada grupo o individualidades, dentro de cada partido. Por eso mueren, y están a punto de servir en bandeja de plata una oportunidad de triunfo inmerecido al gobierno.

· EL MIÉRCOLES 31 DE MARZO cierra el lapso de la MUD para anunciarle al país, sus “consensos sin rostros”, con “primarias” en solo 18 circuitos, al menos la mitad de ellos favorables al gobierno, según encuestas y antecedentes electorales. Veremos la calidad de esos anuncios, con nombres y apellidos. Después, sus dirigentes dirán que quienes torpedeamos la “unidad” somos quienes hacemos buena la exigencia mayoritaria de primarias en todos los circuitos y listas, para que el pueblo democrático decida. Ni que se acojan al “asueto” irresponsablemente decretado por Chávez, se salvarán de esa evaluación popular. ¡Veremos qué traen en la bola!

· LO TIENEN “CALLADITO”, me dicen: “No contentos (y contentas) con el escándalo por el affaire de las jubilaciones… la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) está intervenida debido al faltante que hay del dinero perteneciente al Poder Judicial relativo a los 48 días de aguinaldo que todavía le deben a toda la familia judicial, así como el aumento de salario pactado con los trabajadores. Por cierto… los señores magistrados cobraron completico diez meses de aguinaldo, así como un bonito de 35.000 BsF. ¿Dónde están esos reales?” Al confirmar la información, conocí más detalles: Los funcionarios de la judicatura (distinto a los magistrados y al personal del Tribunal Supremo de Justicia, que sí cobraron completo y a tiempo) recibieron un pago parcial de su bonificación de fin de año, el 31 de diciembre. El resto se lo deben todavía. Un apadrinado de la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dirige y administra la DEM: Francisco Ramos Marín, quien es el director ejecutivo, nombrado por Sala Plena, es decir, por los 32 magistrados. El coordinador general es Gustavo Valero; y le siguen en jerarquía dos “coordinadores”, María José Davalillo y Ángel Rincones. Sobre ellos y la presidenta del TSJ recae la responsabilidad de esa “falta de recursos”, que supuestamente estaban presupuestados.

· ESTE AFFAIRE EN LA DEM afecta “a toda la familia judicial”, comenzando “por los presidentes de Circuitos Judiciales hasta el más humilde obrero, en grosero contraste con los magistrados del TSJ”. ¿Podrían enseñarle a la opinión pública copia de uno de los cheques cobrados por los magistrados sólo por bonificación de fin de año, lo que coloquialmente conocemos en Venezuela como “aguinaldos”? ¿Es secreto? ¿Por qué? Me hablan de algunos montos de asombro, pero prefiero esperar la información oficial. En contraste, la plata no aparece en la DEM: “Lo cierto fue –me dijeron-, que se esfumaron los recursos y ahora, de nuevo, pretenden silenciar todo esto.”

· DESDE LA ALCALDÍA METROPOLITANA de Caracas, tampoco llegan buenas noticias: En el mes de mayo de 2009, se perdieron 20 tickeras de bonos de alimentación de las oficinas de Recursos Humanos de la desaparecida Prefectura de Caracas, organismo que dependió hasta el 31 de diciembre pasado, de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Cada tickera tenía un valor de medio millón de bolívares de los viejos… El departamento de investigación interno inició las averiguaciones y concluyó que la última persona que entró a las oficinas de donde desaparecieron los bonos de alimentación, fue el señor Mario Pantoja, quien para ese momento se desempañaba como asistente del Prefecto de Caracas, y así lo hizo saber a la superioridad. Lamentablemente el expediente fue engavetado y no lo enviaron al CICPC para que continuara las investigaciones, como corresponde... Lo curioso de todo esto es que, el señor Mario Pantoja fue designado para un alto cargo de director en la Rectoría de Convivencia Ciudadana, organismo creado para llenar el vacío dejado por la desaparición de la Prefectura…” El alcalde Ledezma debe aclarar lo sucedido.


http://www.enfoques365.net/N10810-pasando-la-hoja--chvez-contra-zuloaga.html

Juan Manuel Santos promete más firmeza con Chávez

Considerado como el heredero ideológico de Uribe, Santos,  candidato por el Partido   Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U, lidera con  un 36 por ciento las encuestas de intención de voto para las elecciones  presidenciales del 30 mayo.
Considerado como el heredero ideológico de Uribe, Santos, candidato por el Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U, lidera con un 36 por ciento las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 mayo.
cortesia

greyes@elnuevoherald.com

Colombia ha tenido una política muy pasiva frente a Venezuela y llegó la hora de que sea más proactiva y se logre que el presidente venezolano Hugo Chávez respete las diferencias, dijo el martes en Miami el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien lidera las encuestas para los comicios presidenciales de mayo.

"Chávez y yo somos como el agua y el aceite, pero si respetamos esa diferencia deberíamos tener buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos, porque cuando los gobernantes pelean los que pagan los platos rotos son los pueblos'', dijo Santos.

Santos, quien ha sido el crítico más fuerte de Chávez en el gobierno del presidente Alvaro Uribe, aseguró que en una administración suya se apartaría de la estrategia diplomática defensiva que ha mantenido hasta ahora Colombia hacia Venezuela, a pesar de que su país ha tenido "razones de peso'' para defender más activamente su posición en los escenarios internacionales.

"Colombia ha tenido una diplomacia bastante defensiva, deberíamos tener una diplomacia mucho más agresiva, no agresiva, proactiva'', corrigió Santos. "Con una persona como Chávez uno tiene que buscar un equilibrio, así sea un equilibrio, como dicen los ingenieros, inestable, difícil de obtener''.

En un gobierno suyo, dijo Santos, evitaría cualquier tipo de hostilidad y provocación y ‘‘la locura de una guerra'' con Venezuela, pero recordó que eso no sería obstáculo para ser más firme.

"Firmeza, siempre firmeza en la defensa de nuestra soberanía y dignidad'', afirmó Santos, arrancando aplausos a unos 300 invitados de la Cámara Colombo Americana de Miami en un salón del Hotel Hyatt, de Coral Gables.

Considerado como el heredero ideológico de Uribe, Santos, candidato por el Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U, lidera con un 36 por ciento las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 mayo.

Lo siguen la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, que registra 17 por ciento; el candidato del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, con 9 por ciento; y el candidato por Cambio Radical, Germán Vargas LLeras, que alcanza el 8 por ciento.

Con traje, pero sin corbata, Santos improvisó un discurso que se caracterizó por un sutil y refinado ejercicio de equilibrio político en el que no ahorró grandes elogios a la presidencia de Uribe, pero tampoco ocultó las alarmantes estadísticas del rezago del país en frentes como la infraestructura, la vivienda social y la agricultura.

En un esfuerzo para que las cifras negativas no ensombrecieran el balance del gobierno de Uribe, Santos acudió a los símiles deportivos, asegurando que su gobierno será "como un segundo tiempo'' de un partido de fútbol que se dedicará a "mejorar'' lo que el mismo Uribe dijo que se quedó a medias o sin hacer.

"Los colombianos sentimos que el presidente nos devolvió la libertad. Estábamos prisioneros del miedo, encadenados por el terror'', afirmó Santos, luego de describir cómo grandes extensiones de Colombia estaban bajo el dominio de la guerrilla al momento de asumir Uribe como presidente hace ocho años. "En todos los frentes, el avance es espectacular''.

No obstante, minutos después, reconoció que los índices de construcción de infraestructura de Colombia están entre los peores de América Latina, aún por debajo de Bolivia; que el 46 por ciento de la población vive en la pobreza y que el desempleo es muy alto.

Es por eso, explicó, que su programa de gobierno parte de la base de que la seguridad democrática ya no es una preocupación prioritaria de los colombianos y que ahora es necesario "dar un salto hacia lo que llamamos la prosperidad democrática''

Enrique Mendoza apoya propuesta de primarias de Capriles Radonski

Marzo 31, 2010


ND.- Enrique Mendoza manifestó hoy miércoles su apoyo a la propuesta del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de convocar primarias para escoger a los candidatos por ese estado a la Asamblea Nacional. “El que no tiene miedo se arrima a la candela” afirmó.

Así lo reseña Globovisión:

El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, apoya la propuesta de Henrique Capriles Radonski de realizar primarias en todas las circunscripciones de esa entidad.

Mendoza asegura que en dos oportunidades ha enviado comunicaciones para solicitar que se consulte al pueblo sobre los nombres que deben conformar la lista de Miranda.

“El que no tiene miedo, se arrima a la candela”, dijo. Manifestó que si hay gente que no se quiere contar “es por algo”. Sobre las declaraciones de Yon Goicoechea, sobre supuestas “macollas”, indicó que sí existen y que es lamentable porque eso deja en entredicho la gestión de la Mesa de la Unidad Democrática.

http://www.noticierodigital.com/2010/03/enrique-mendoza-apoya-propuesta-de-primarias-de-capriles-radonski/

Antonio Cova: Bajo el signo de Judas

Y como todo en la vida, eso se sabía, corría de boca en boca. Y la Iglesia oficial ¿qué hacía?

Muy atareado -e infiero que también nervioso- andaba Judas Iscariote un día como hoy. Ya había concertado el precio de la entrega de Jesús de Nazareth a los “oficialistas” de la época, sin tener que pasar por ningún Fiscal General de la Nación, ni por la los fastidiosos pasadizos de un poder judicial postrado ante César. Era un simple arreglo: la entrega de un subversivo más al duro poder de Roma, y allá ellos.

Al día siguiente, el drama iniciaría su ruta inexorable. Jesús sería pescado en un apacible sitio, el mismo que, a partir de entonces quedaría cargado de significado: el huerto de Getsemaní. Allí unos pocos serían testigos de una angustia tal que haría sudar sangre a quien había aceptado, no sólo ser el mensajero de unas ideas que se reclamaban directamente de Dios, sino de unas que, por fuerza, ofendían a quienes se consideraban no sólo sus “representantes” oficiales, sino sus legítimos intérpretes.

Y en ese momento justo llegó, con la soldadesca “oficialista”, Judas. Era el testigo, el que diría a los aprehensores: “Ese es” y con ello se garantizaría la recompensa pactada. No imaginaba Judas cuántos le seguirían en su lógica infernal, por los siglos de los siglos…

Siglos han pasado desde aquel pesar inmenso. Pero ahora la Iglesia católica no se ve en la fastidiosa tarea de recordarlo año tras año. No, ahora lo está viviendo. Judas, el único “funcionario” entre los doce -después de todo era el “tesorero” del grupo, el que manejaba los reales- no sólo llevó a cabo el papel de traidor a Jesús, sino el de pervertir la esencia del mensaje que Jesús había machacado sistemáticamente desde que se echó a la calle.

Nunca imaginó, es lo más probable, que muchos en el siglo XX le seguirían en la traición a Jesús desde el altar, no fuera y en contra de él. Nunca tampoco el mal que sus descendientes harían a la Iglesia, la misma que se considera la “sponsa Christi”, la depositaria del poder de “atar y desatar” en esta tierra.

¿Estará clara la Iglesia que esta es una crisis que, al igual que la lanza del soldado romano al pie de la cruz el Viernes Santo, se ha clavado en el corazón mismo de Jesús? No lo pareciera, tan atareados están los funcionarios eclesiásticos en desmentidos y batallas judiciales, cuando lo que se requiere es el derramar sangre de arrepentimiento por lo que, desde su “modo de proceder” llevó al signo de Judas.

Examinemos a fondo esta afirmación, porque la envergadura que tiene así lo exige. La Iglesia, en su recto afán por llevar a los niños el mensaje del cual ella es portadora, creó colegios y toda suerte de instituciones de ese tipo: orfanatos, asilos para retardados, sordomudos y cualquier otra que ahora se me escapa. Y pasaron los años y como “no hay nada oculto bajo el sol”, al decir del rey Salomón, se descubre hoy que Judas se enseñoreó en muchos de ellos.

Salió a la luz en regiones de rancio catolicismo lo que hoy avergüenza, no sólo a obispos y cardenales, sino a infinidad de creyentes y sus pastores: fueron (¿y cuántos no seguirían siéndolo?) verdaderas cámaras de tortura para niños indefensos y potrero para la desbordada lujuria de muchos a quienes se encomendó la misión de ser sus buenos pastores.

Fueron un mentís arrogante al mandato expreso de Jesús: “Dejad que los niños vengan a Mí”; pero fueron una bofetada a un terrible alerta del mismo Jesús: “Más le valiere a muchos atarse un molino al cuello, que escandalizar a uno de estos chicos”. Y tenemos que añadir, no sólo “escandalizar”, sino dejarles una marca indeleble para el resto de sus días, y lo más probable, hacerlos absolutamente impermeables al mensaje de salvación que Jesús trajo.

Y como todo en la vida, eso se sabía, corría de boca en boca. Y la Iglesia oficial ¿qué hacía? Voltear para otro lado, por lo que se infiere. En el mejor de los casos, una piedad particular con las víctimas y una defensa, burocrática y fría, de la institución bajo cuyo manto protector aquello continuaba.

Nunca un Mea culpa, un arrepentimiento profundo, una petición desgarradora de perdón; y por eso mismo, el Dios al que dice representar la hará derramar lágrimas de sangre, hasta que se desnude de su arrogancia, de sus hábitos, de su eclesiástica institucionalidad y echando tierra sobre su cuerpo, gima solicitando piedad a su Salvador.

Sólo así, cuando demande una señal de que su clamor ha sido oído, se le dará ¡la señal de Jonás! A condición de que muestre -y prosiga- con “firme propósito de enmienda”, y cambie lo que tenga que cambiar.

antave38@yahoo.com
El Universal

http://venezuelanoticia.com/2010/03/31/antonio-cova-bajo-el-signo-de-judas/

FOTO DEL DIA - Craneo de ballena - Chile



Campos de hielo continentales se dan paso a lo largo de la costa de Chile, en un laberinto de islas y fiordos. El clima aquí es rara calma. En la isla Byron, el cráneo de una ballena se encuentra en una marea arroyo, hasta la próxima tormenta.

Fotografia: National Geogrphic.

Petición de Capriles en Miranda complica acuerdos de la Mesa

Pedir primarias en todos los circuitos obligaría a revisar el mapa nacional

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, también fustigó a Yon Goicoechea y lo llamó a dejar el personalismo (Joel aranguren/Archivo)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), planteó ayer, en rueda de prensa, una jugada política estrecha que podría afectar muy negativamente los acuerdos que con gran dificultad ha logrado avanzar la alianza que se agrupa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e incluso perjudicar candidaturas próximas a consolidarse de algunos de sus copartidarios.

La propuesta presentada ayer, de hacer primarias en todos los circuitos de Miranda por falta de consenso, según fuentes de Primero Justicia, obedece a buenas intenciones y buscaría "destrabar nudos" de candidaturas en esta y otras localidades, pero en ningún caso perseguiría perjudicar a la alianza como un todo. Pero la onda expansiva de esa propuesta no se detiene en los linderos geográficos del estado que gobierna Capriles -ni en los de Carabobo o Aragua-, sino que somete a revisión todo un mapa en donde entran en juego, en promedio, una veintena de organizaciones, entre partidos, movimientos electorales y ONG, que se disputan 165 puestos principales con sus respectivos suplentes.

Ciertamente, dentro de lo previsto en los dos reglamentos aprobados en diciembre -para los acuerdos y para primarias- se abre un estrechísimo margen de 24 horas en el cual Capriles -planificadamente o no- encajó su reclamo, justo en el límite para no desconocer el pacto. Uno de los reglamentos prevé que la fecha tope para anunciar los consensos era el día de ayer, 30 de marzo, y el de primarias establece que la fecha tope será el 1 de abril para considerar cerrado el lapso para pedir primarias, es decir, mañana.

Sin embargo, ya la Comisión Técnica Electoral para Primarias (CTEP) hizo con el CNE el acuerdo para mediciones el 25 de abril en 18 circuitos. Cualquier elección adicional tendría que hacerse luego de las primarias del PSUV, previstas para el 16 de mayo, comentó uno de los encargados de esa tarea.

En principio, no se cree posible cuadrar reuniones para hoy que permitan tener algún preacuerdo que llevar a la Mesa el lunes.

¿Cuál es la postura oficial?
Una de las primeras preocupaciones recogidas entre los jefes de otros partidos era determinar cuál es la postura oficial de Primero Justicia y si Henrique Capriles, tal y como lo dijo en su declaración, expresaba la posición oficial de la organización y no solo la suya propia. Extraoficialmente se supo que la posición de Capriles sí cuenta con el aval de la plana mayor de PJ.

De ser esta la posición oficial, explicaba uno de los jefes partidistas consultados, se someterían a revisión todos los acuerdos a escala nacional, pues exigencias similares de primarias a estas alturas del calendario se presentarían, y por las mismas razones que en Miranda, en otras regiones del país, con el consecuente desencuadernamiento de lo avanzado.

Otro vocero partidista fue más directo en sus planteamientos sobre cómo un mal cálculo de PJ y su jugada pondría en peligro la candidatura a la Asamblea Nacional por el Zulia, nada menos que de su secretario general, Tomás Guanipa.

Guanipa requiere del apoyo de Un Nuevo Tiempo para consolidar esa plaza, pero UNT no ha terminado de dar el sí, esperando cuál es la posición de PJ en los Altos Mirandinos. La candidatura de esta localidad fue justo la que hizo explosionar la crisis en PJ por la protesta de Yon Goicoechea el lunes. En enero, en una jugada de "posición adelantada", Capriles postuló a Goicoechea para el circuito de Guaicaipuro-Los Salias-Carrizal.

Pero el reclamo de Henrique Capriles de llamar a primarias en todos los circuitos de Miranda podría tener una respuesta afirmativa en el resto de los miembros de la MUD. Otro dirigente de uno de los partidos de la alianza dijo ayer que varios están dispuestos a aceptar el reto de la medición, pero o van todos los circuitos a primarias o todos a consenso, nada de que PJ quiera conservar Petare (Sucre) para Juan Carlos Caldera por acuerdo. Tampoco habría consenso, explicaba la misma fuente, para los suplentes en el circuito de Guarenas-Guatire, que se habría revalorizado como una opción de victoria para la oposición a la luz de las más recientes encuestas.

Pero PJ también podría salir mal librado en una revisión en el Distrito Capital, donde la corriente que lidera Leopoldo López (Voluntad Popular) puede sacar ventaja de la coyuntura.


Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2010/03/31/pol_art_peticion-de-capriles_1817122.shtml

ACLARATORIA - LA VERDAD SOBRE EL CNE Y LAS PRIMARIAS DE LA OPOSICION

Puede verificar la informacion de su Cédula en el siguiente portal:

http://www.cne.gob.ve/unidad2010/index_principal.php

En el dia de ayer informe en el Blog que " ... Una amiga, hace pocos minutos me informo, que en el portal del CNE aparece la frase "PRIMARIAS 2010" CON EL SIMBOLO DE LA UNIDAD, lo que me hacen presumir que posiblemente la MESA DE LA UNIDAD, practicamente autorizo al CNE para prestarle la logistica y los equipos para las primarias.

Igualmente me dice, que en la pagina del politico leopoldo lopez http://www.facebook.com/leopoldolopezoficial aparecen una serie de personas quejandose, que han revisado sus cédulas en el portal del CNE, y aparecen QUE NO PUEDEN VOTAR PARA LAS PRIMARIAS ... Pendiente con esta situación, puede ser una forma sutil de asegurar votos a ciertos candidatos a la primaria, y de quitarse de encima candidatos incomodos para la mesa de la unidad ..."



Como tengo la suerte de contar con buenos amigos, hable con una fuente muy involucrada en la famosa mesa de la unidad. Despues de confrontar diferentes puntos de vistas, me informo y ratifico, que ciertamente el CNE va a ser el ente que prestara toda la logistica para las primarias, alegandome razones el costo, el tiempo, los listados, etc.

Despues de explicarle mi punto de vista, sobre lo inconveniente y nefasto que seria esto para la oposicion, me aclaro, que lamentablemente esa decision estaba tomada y lo único que esperaban era oficializarla. Me ratifico, que mucha gente que incialmente se había lanzado como candidato se retiro, por no contar con recursos suficientes para enfrentar las primarias, y en otros casos se han llegado a consenso para que unos candidatos retiren las postulaciones, lo que hara que las primarias en el pais se reduzcan a su minima expresion, y solo en aquellos casos en que sea imposible ponerse de acuerdo pues se realizaran las mismas.

Por otra parte, hasta el día de hoy, NO SE SABE A CIENCIA CIERTA QUIENES SERAN CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE, pues todavía no hay un listado definitivo en la mesa de la unidad, y atrasaran por unos días más el pronunciamiento. Le comente el problema que han tenido varias personas, quienes se han buscado en el portal del CNE de las elecciones de las primarias de la OPOSICION y me comento lo siguiente. Para tratar de mantener, en lo mayor posible un equilibrio de quienes iran a votar para las primarias, sencilamente, la oposicion solicito al CNE procediera a cruzar la data del partido PSUV con la data del CNE, y por lo tanto, quedaron afuera de las elecciones de la oposicion, toda aquella persona que aparezca en la data del PSUV. Hay que recordar, que alli salen las personas que de una u otra forma en un momento de su vida, por negocios, intereses, créditos, etc, tuvieron una relacion con el gobierno, es más, me comento muy jocosamente que ISMAEL GARCIA y WILMER AZUAJE, no votaran en las elecciones de las primarias, pues ellos aparecen en la data del PSUV registrado todavía. Y que en el caso, que se estaba presentando con los seguidores de LEOPOLDO LOPEZ, es que algunos de los seguidores de él, en el pasado fueron miembros del PSUV sobre todo en el Zulia y en otros estados del pais. A fin, de no dejar ninguna duda, aqui les dejo el portal del CNE con el listado del PSUV, para que verifiquen su cédula. Si aparecen en el listado del PSUV, sencillamente no podran votar para las primarias.


Puede verificar la informacion de su Cédula en el siguiente portal del PSUV:
http://www.cne.gob.ve/psuv2010/index_principal.php

LA MANCHETA DEL DIA

Mi lista de blogs

Comente las noticias