ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2010

OSWALDO ALVAREZ PAZ: Carta abierta desde la prisión

Jueves 01 de Abril de 2010 10:21 www.elmundo.es. via un vistazo hacia Venezuela

Estoy preso y sometido a juicio penal mediante un arbitrario y atropellado procedimiento que, en tiempo récord, ha servido para privarme de la libertad personal y colocarme en una situación difícil para defenderme.

El 8 de marzo de este año fui invitado al programa de opinión Aló ciudadano dirigido, en el canal de televisión Globovisión, por el abogado y periodista Leopoldo Castillo. El tema fundamental giró en torno al auto de procedimiento dictado por el juez Eloy Velazco, magistrado de la Audiencia Nacional de España, relativo al sumario que se instruye sobre las probadas relaciones, según ese acto judicial, entre ETA y las FARC de Colombia

En el expediente hay respaldos documentales y testimoniales suficientes como soporte al proceso. Adicionalmente, el juez señala con nombres y apellidos, circunstancias de lugar y tiempo que permiten presumir la participación y la colaboración de miembros de ETA que viven en Venezuela y funcionarios vinculados al alto Gobierno. Se trata, entre otras cosas, de cursos operativos para acciones terroristas e intercambio de tecnologías para la fabricación de instrumentos adecuados a esos fines.

Osvaldo Álvarez Páz.

El juez pidió la colaboración del Gobierno venezolano, pero el Sr. Chávez respondió atacando tanto al presidente español como a la oposición, al juez Velazco y al ex presidente Aznar, a la Corona española, al imperialismo yankee, al Gobierno colombiano y a todo el mundo.

Mi intervención se limitó a criticar severamente esa conducta y a exigir las explicaciones y cooperación solicitadas por la justicia española y necesitadas por la opinión pública venezolana. Una vez más señalé que el terrorismo, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos, son temas sometidos a jurisdicción internacional y ocupan atención mundial.

Lamentablemente, Venezuela es mencionada, con creciente insistencia, con relación a la actitud del Gobierno, como señalan múltiples informes de distintos países y organismos multilaterales.

Un par de diputados oficialistas solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación en mi contra. Fui citado para ser imputado sin señalar el delito. Asistí y rechacé los cargos. Exigí evacuación de diligencias y consigné recaudos en dos días hábiles consecutivos. Fui acusado por «instigación al odio», por «divulgar informaciones falsas» y, finalmente, por «conspiración». En síntesis, tres delitos con penas que pueden ir desde tres hasta 16 años de prisión, según los casos.

El mismo día se ordenó mi detención. Estoy recluido por opinar, alertar y criticar al Gobierno sobre asuntos que son del dominio público, a los cuales he dedicado buena parte de mi vida. Así está Venezuela. Represión, violencia física e institucional para criminalizar la disidencia, cerrar medios de comunicación e impedir informaciones contrarias al régimen. Dictadura abierta. Pero, la cuenta regresiva está ya en marcha.

http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8286:-oswaldo-alvarez-paz-carta-abierta-desde-la-prision&catid=67:internacionales&Itemid=64

CNN en Español entrevista a Juan Manuel Santos

Detienen a venezolanos en EE.UU y los acusan de lavado de dinero

ND.- Dieciséis personas, la mayoría de origen venezolano, fueron acusadas en Estados Unidos de conspirar para presuntamente blanquear al menos siete millones de dólares procedentes del narcotráfico mediante el mercado cambiario paralelo de Venezuela. Así lo informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida. De acuerdo con investigaciones efectuadas por la oficina de Inmigración y Aduanas, estas personas recibían contratos para recoger el dinero en efectivo en Puerto Rico y Nueva York, para posteriormente ingresarlo de contrabando al sur de Florida.

Así lo recoge CNA:

La fiscalía del Distrito sur de la Florida anunció la captura y enjuiciamiento de un grupo de 16 personas, la mayoría de origen venezolano, acusados de lavar dinero procedente de la droga utilizando el mercado negro cambiario de Venezuela, y transportando las ganancias en efectivo a Miami por vía aérea, en un operativo conjunto entre la Oficina de Inmigración y Aduanas y las policías de Miami-Dade y Broward.

Los detenidos son Hernán Solórzano Caguaripano, de 58 años, y su hijo Hernán Alejandro Solórzano Rincón, de 32; Georges Toutounji, de 50 años; Fortunato Farache, de 55; Douglas Enrique Sánchez Soto, de 60 años; Edgar Hadad Azraca, de 48 años y Alba Villalobos Vergel, de 61 años, todos residents de la ciudad de Doral.

En la ciudad de Miami fueron detenidos Miguel Pérez Rivero, de 32 años; Luis Enrique Hómez García, de 36 años y Henry Eduardo Bilbao Movilla, de 61 años.

En la ciudad de Hollywood fue detenido Rafael Polanco, de 38 años. En Coral Gables Antoine Jean Melhem, de 51 años. En Pembroke Pines Johan Alberto Rincón Medina, de 58 años. En Nueva York detuvieron a Nercido Sosa Medina, de 58 años, y en Puerto Rico a Luis Rafael Días Plaza, de 41 años.

Las investigaciones de ICE se iniciaron en septiembre de 2008, cuando agentes encubiertos asignados al Grupo de Investigaciones Financieras detectaron operaciones sospechosas que involucraban dineros del narcotráfico.

Los acusados eran contratados para recoger dineros producto de la venta de dorga en Puerto Rico y Nueva York, y contrabandearlo al sur de la Florida. Una vez que el dinero era recogido en esas localidades, era trasladado a Miami y depositado en cajas de seguridad mantenidas en habitaciones de hoteles en bolsas selladas, por lo general en porciones de $100,000 cada una. El dinero luego era dividido en cantidades menores para evitar sospechas. Una vez en Miami, el dinero era depositado en cuentas bancarias en varias entidades financieras, a nombre de los involucrados, o enviado a particulares en varias locaciones del sur de la Florida.

Según el agente especial Anthony Mangione, los traficantes utilizaron el mercado negro de cambio de divisas en Venezuela en un complejo sistema para lavar dinero producto del narcotráfico.

De acuerdo a la acusación, en total podrían ser incautados un total de $7 millones, producto de las operaciones ilítictas. Los acusados enfrentan hasta un máximo de 20 años en prisión.

http://www.noticierodigital.com/2010/03/detienen-a-venezolanos-en-ee-uu-y-los-acusan-de-lavado-de-dinero/

Damian Prat: Cuando se haga un inventario del dineral botado

Es como la zanja del ascensor, moneda que cae moneda que se pierde

Un amigo transita por la autopista Regional del Centro (Caracas-Maracay-Valencia) una o dos veces a la semana desde hace varios años por razones de su trabajo. Eso por eso que ha visto de cerca y “en vivo” la evolución (¿involución?) de la historia de lo que por largas décadas fue una productiva finca de caña de azúcar.

Quienes hayan transitado por allí tienen que haberla visto…. ¡hasta el año 2002!. Imposible no verla porque junto a la muy famosa hacienda Santa Teresa (la del Rón) era un paisaje hermoso de abigarradas plantas de caña, siempre muy verdes, con unos caminos coronados por filas de hermosos chaguaramos. Y con los ingenios para transformar la caña en papelón y éste en azúcar o en la bebida “espirituosa”. Ingenios algunos que aún son de adobes de arcilla, porque vienen desde los tiempos de la Colonia y la Independencia.

Me cuenta el amigo, que la Hacienda Santa Teresa no ha sido víctima de la furia destructora-estatizadora que convierte todo en improductivo, pero en cambio esa otra -cuyo nombre no lo recordaba- es hoy, y desde hace unos siete u ocho años- un paisaje yermo. Es un tramo de unos 10 a 12 kilómetros de largo que corre a lo largo de la autopista y entre ésta y la vieja carretera Panamericana hasta El Consejo y La Victoria. No se calcular cuantos kilómetros de ancho tiene. La “robo-lución” la expropió por allá por el 2002. Según ellos “rescataron las tierras para el pueblo”. Era en los tiempos en que pagaban “chin-chin” esos actos destructivos disfrazados de “justicia social”.

La “razón” revolucionaria era “para construir viviendas”. Parecía un absurdo. Una gigantesca urbanización popular en medio de la nada. A 30 o 40 km de La Victoria. Aumentando los costos y dificultades de servicios (agua, luz, cloacas) y el transporte. ¿Cuántas toneladas de azúcar dejaron de producirse?. ¿Cuántos empleos se perdieron?. ¿Cuánto dinero se ha botado?. A los pocos días de la “expropiación revolucionaria” arrasaron con los cultivos de caña. Tractores y quemas. Meses mas tarde comenzaron a construir un pequeño lote de casitas, al parecer de tan mala calidad que luego las tumbaron aunque en el interin de meses de abandono, camionadas de bloques para hacer cercas (las casitas eran prefabricadas), arena, piedra, etc sirvieron para la otra “expropiación”, la de la gente llevándose el material.

Mas nunca se habló de “hacer viviendas”. El gran líder de la revolución intergaláctica que ha de salvar al planeta convirtiéndonos antes “en potencia” (aunque sin luz, ni agua, ni azúcar, pollos, café ni leche, tampoco cabillas ni aluminio) habló entonces de “sembrar hortalizas”. Algún día se sabrá de donde sacó esa fijación de destruir las haciendas de caña de azúcar dizque para “sembrar hortalizas” aunque yo sospecho que tiene que ver con algún influjo de Fidel quien luego de destrozar la economía y la industria de Cuba a finales de los años 60 en una loca apuesta perdida por alcanzar “los 10 millones de toneladas de azúcar” que daría la independencia (¿?) a Cuba, se pasó para el otro extremo y hoy Cuba cerró casi todos sus centrales azucareros y es importador de azúcar pero también de hortalizas.

En fin, repartieron la antigua finca (no en propiedad sino en “derecho de uso” como en la edad media con los siervos de la gleba) en conucos para sembrar tomates cuya magra cosecha se perdió porque los frutos salieron negros. “Es debido al exceso de urea de la tierra que por mas de cien años tuvo caña”, fue la explicación que por allí se escuchó. Otro dineral botado. Y los parceleros abandonaron la cosa. En los siguientes dos años no se hizo casi nada, salvo uno que otro conuquito. Luego aparecieron algunos sembrando camburales en algunos lotes de la enorme finca abandonada, perdida e improductiva. Mi amigo no sabe si los cambures han dado algo, pero en los bordes de la Panamericana no se ve gente vendiendo.

Desde hace algunos meses aparecieron “unos españoles y unos italianos” (que no son de allí) según el decir de los desempleados de por allí que hace años perdieron sus trabajos fijos en la antigua hacienda cañera y que ahora vuelven a conseguir empleo temporal. Están levantando una pared perimetral y colocando filas enormes de tuberías de agua. Por lo que me explica, presumo que se trata de un proyecto interesante para sembrar “bajo techo” en una especie de “invernaderos” de fibra de vidrio con riego controlado y por goteo. Esa agricultura es altamente productiva pero demanda una inversión inicial gigantesca. Para eso la plusvalía.

Presumo también que se trata de alguna transnacional capitalista española porque en la “madre patria” hay importantes desarrollos de esa agricultura con fresas y otros rubros. Aquí en Venezuela hay varios ensayos interesantes para producir tomates, pimentón, flores y para semilleros.

¿Quién responde por el dineral perdido en expropiación, falsos planes de vivienda, conucos de hortalizas y la improductividad que causa que haya que importar cada vez mas azúcar?. ¿A quien culpará “el comandante”?. ¿Al imperio, a El Niño, a “la oposición”, a los “gobiernos anteriores”?. Y, por lo que se ve, terminaron entregando la otrora gran finca a una transnacional capitalista. Tal cual como hicieron con la Faja del Orinoco que terminaron entregándola a la petrolera gringa de Bush. La “robo-lución” irresponsable, derrochadora y mas falsa que una “escalera de anime”.

Ese inventario se hará algún día. Los cultivos organopónicos en las avenidas caraqueñas; los gallineros verticales; la ruta de la empanada; las briqueteras expropiadas y abandonadas. Sidor “vuelta chicha”. Tavsa la misteriosa. Las EPS ficticias. El Banco del Pueblo, los bancos chavi-burgueses con fondos públicos. Las cientos de miles de hectáreas de fincas productivas expropiadas para convertirlas en terrenos con monte. El Eje Orinoco-Apure. Venalum destruida, la “cogestión” en Alcasa, la destrucción de Guayana. La fábrica de pañales que nunca produjo ni un “guayuco”. Pueblo Guri. Las 40 mil cooperativas inexistentes. La fábrica de Jugo-uvita que nadie ha podido tomar uno. La Ciudad del Acero y la del Aluminio, el gasoducto del Sur, Pdvsa destruida, obesa e ineficiente. La fábrica “socialista” de papel y la de textiles. La de “pulpa de tomate”. El Central azucarero Caeez. El Ferrocarril de Guayana a Calabozo. El Puente “sub-acuático” del lago de Maracaibo. Esta ha sido “la década de plata” de la Robo-lución. Y nos prometen ahora… ¡la década de oro!. ¡Zape!.

Codigo Venezuela

http://venezuelanoticia.com/2010/03/31/damian-prat-cuando-se-haga-un-inventario-del-dineral-botado/

Damian Prat: Cuando se haga un inventario del dineral botado

Es como la zanja del ascensor, moneda que cae moneda que se pierde

Un amigo transita por la autopista Regional del Centro (Caracas-Maracay-Valencia) una o dos veces a la semana desde hace varios años por razones de su trabajo. Eso por eso que ha visto de cerca y “en vivo” la evolución (¿involución?) de la historia de lo que por largas décadas fue una productiva finca de caña de azúcar.

Quienes hayan transitado por allí tienen que haberla visto…. ¡hasta el año 2002!. Imposible no verla porque junto a la muy famosa hacienda Santa Teresa (la del Rón) era un paisaje hermoso de abigarradas plantas de caña, siempre muy verdes, con unos caminos coronados por filas de hermosos chaguaramos. Y con los ingenios para transformar la caña en papelón y éste en azúcar o en la bebida “espirituosa”. Ingenios algunos que aún son de adobes de arcilla, porque vienen desde los tiempos de la Colonia y la Independencia.

Me cuenta el amigo, que la Hacienda Santa Teresa no ha sido víctima de la furia destructora-estatizadora que convierte todo en improductivo, pero en cambio esa otra -cuyo nombre no lo recordaba- es hoy, y desde hace unos siete u ocho años- un paisaje yermo. Es un tramo de unos 10 a 12 kilómetros de largo que corre a lo largo de la autopista y entre ésta y la vieja carretera Panamericana hasta El Consejo y La Victoria. No se calcular cuantos kilómetros de ancho tiene. La “robo-lución” la expropió por allá por el 2002. Según ellos “rescataron las tierras para el pueblo”. Era en los tiempos en que pagaban “chin-chin” esos actos destructivos disfrazados de “justicia social”.

La “razón” revolucionaria era “para construir viviendas”. Parecía un absurdo. Una gigantesca urbanización popular en medio de la nada. A 30 o 40 km de La Victoria. Aumentando los costos y dificultades de servicios (agua, luz, cloacas) y el transporte. ¿Cuántas toneladas de azúcar dejaron de producirse?. ¿Cuántos empleos se perdieron?. ¿Cuánto dinero se ha botado?. A los pocos días de la “expropiación revolucionaria” arrasaron con los cultivos de caña. Tractores y quemas. Meses mas tarde comenzaron a construir un pequeño lote de casitas, al parecer de tan mala calidad que luego las tumbaron aunque en el interin de meses de abandono, camionadas de bloques para hacer cercas (las casitas eran prefabricadas), arena, piedra, etc sirvieron para la otra “expropiación”, la de la gente llevándose el material.

Mas nunca se habló de “hacer viviendas”. El gran líder de la revolución intergaláctica que ha de salvar al planeta convirtiéndonos antes “en potencia” (aunque sin luz, ni agua, ni azúcar, pollos, café ni leche, tampoco cabillas ni aluminio) habló entonces de “sembrar hortalizas”. Algún día se sabrá de donde sacó esa fijación de destruir las haciendas de caña de azúcar dizque para “sembrar hortalizas” aunque yo sospecho que tiene que ver con algún influjo de Fidel quien luego de destrozar la economía y la industria de Cuba a finales de los años 60 en una loca apuesta perdida por alcanzar “los 10 millones de toneladas de azúcar” que daría la independencia (¿?) a Cuba, se pasó para el otro extremo y hoy Cuba cerró casi todos sus centrales azucareros y es importador de azúcar pero también de hortalizas.

En fin, repartieron la antigua finca (no en propiedad sino en “derecho de uso” como en la edad media con los siervos de la gleba) en conucos para sembrar tomates cuya magra cosecha se perdió porque los frutos salieron negros. “Es debido al exceso de urea de la tierra que por mas de cien años tuvo caña”, fue la explicación que por allí se escuchó. Otro dineral botado. Y los parceleros abandonaron la cosa. En los siguientes dos años no se hizo casi nada, salvo uno que otro conuquito. Luego aparecieron algunos sembrando camburales en algunos lotes de la enorme finca abandonada, perdida e improductiva. Mi amigo no sabe si los cambures han dado algo, pero en los bordes de la Panamericana no se ve gente vendiendo.

Desde hace algunos meses aparecieron “unos españoles y unos italianos” (que no son de allí) según el decir de los desempleados de por allí que hace años perdieron sus trabajos fijos en la antigua hacienda cañera y que ahora vuelven a conseguir empleo temporal. Están levantando una pared perimetral y colocando filas enormes de tuberías de agua. Por lo que me explica, presumo que se trata de un proyecto interesante para sembrar “bajo techo” en una especie de “invernaderos” de fibra de vidrio con riego controlado y por goteo. Esa agricultura es altamente productiva pero demanda una inversión inicial gigantesca. Para eso la plusvalía.

Presumo también que se trata de alguna transnacional capitalista española porque en la “madre patria” hay importantes desarrollos de esa agricultura con fresas y otros rubros. Aquí en Venezuela hay varios ensayos interesantes para producir tomates, pimentón, flores y para semilleros.

¿Quién responde por el dineral perdido en expropiación, falsos planes de vivienda, conucos de hortalizas y la improductividad que causa que haya que importar cada vez mas azúcar?. ¿A quien culpará “el comandante”?. ¿Al imperio, a El Niño, a “la oposición”, a los “gobiernos anteriores”?. Y, por lo que se ve, terminaron entregando la otrora gran finca a una transnacional capitalista. Tal cual como hicieron con la Faja del Orinoco que terminaron entregándola a la petrolera gringa de Bush. La “robo-lución” irresponsable, derrochadora y mas falsa que una “escalera de anime”.

Ese inventario se hará algún día. Los cultivos organopónicos en las avenidas caraqueñas; los gallineros verticales; la ruta de la empanada; las briqueteras expropiadas y abandonadas. Sidor “vuelta chicha”. Tavsa la misteriosa. Las EPS ficticias. El Banco del Pueblo, los bancos chavi-burgueses con fondos públicos. Las cientos de miles de hectáreas de fincas productivas expropiadas para convertirlas en terrenos con monte. El Eje Orinoco-Apure. Venalum destruida, la “cogestión” en Alcasa, la destrucción de Guayana. La fábrica de pañales que nunca produjo ni un “guayuco”. Pueblo Guri. Las 40 mil cooperativas inexistentes. La fábrica de Jugo-uvita que nadie ha podido tomar uno. La Ciudad del Acero y la del Aluminio, el gasoducto del Sur, Pdvsa destruida, obesa e ineficiente. La fábrica “socialista” de papel y la de textiles. La de “pulpa de tomate”. El Central azucarero Caeez. El Ferrocarril de Guayana a Calabozo. El Puente “sub-acuático” del lago de Maracaibo. Esta ha sido “la década de plata” de la Robo-lución. Y nos prometen ahora… ¡la década de oro!. ¡Zape!.

Codigo Venezuela

http://venezuelanoticia.com/2010/03/31/damian-prat-cuando-se-haga-un-inventario-del-dineral-botado/

Mi lista de blogs

Comente las noticias