ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Luisa Ortega Díaz asegura que se han otorgado 44 boletas de excarcelación por medidas humanitarias


(ACN).- Unas 44 boletas de excarcelación por razones humanitarias habría ya librado La fiscalía general de la República, según informó la Luisa Ortega Díaz, titular de ese despacho.

Explicó Ortega Díaz, que esa cifra corresponde a una primera lista de 54 presos que califican para obtener algún beneficio.

“Esta lista se elaboró con el consenso de tres instituciones que conforman la comisión (de evaluación). Tomamos los casos de los que se presume tienen problemas de salud considerables porque poseen informes previos de sus condiciones. Esto nos permitió fácilmente establecer esta primera etapa, con estos 54 internos, y de la lista ya hemos evaluado a 44 internos a los cuales se les ha dado la medida sustitutiva de libertad o medida humanitaria según sea el caso”, aseguró.


Fuente: http://www.acn.com.ve

Espaldarazo oficialista a Mario Silva





La bancada del PSUV impidió una condena al principal insultador público de la oposición

Miembros de la Comisión de Cultura y Recreación en la bancada oficialista rechazaron la propuesta del diputado de Copei, Luis Barragán, de condena a las agresiones verbales del moderador del programa “La Hojilla”, transmitido por VTV contra María Teresa Castillo, referencia fundamental de la cultura contemporánea venezolana y madre del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la referida comisión, consideró que “independientemente de donde vengan las agresiones, no podemos seguir con la cadena de ofensas, peor aún, cuando rayan en asuntos personales, vulgares, procaces y obscenos”.

Aseveró Rodríguez que este punto corresponde tratarse en la Comisión de Cultura porque es la materia que le compete a los integrantes de la misma.

La propuesta presentada ante la comisión por parte del diputado Luis Barragán contempla la condena de las injustificadas expresiones del ciudadano Mario Silva hacia María Teresa Castillo; además del uso de armas innobles que contribuyen al desprecio público de una ciudadana notable con reconocida trayectoria en la cultura venezolana.

Dicha propuesta, rechazada por toda la bancada del PSUV, buscaba, además, rendir testimonio de respeto a Castillo y transmitirle a ella y a la opinión pública la posición de dicho acuerdo.

Apoyo de la Iglesia

Al mismo tiempo, el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, dio su apoyo al editor de El Nacional y a su madre María Teresa Castillo.

“Todos tenemos derecho a la fama y se ofendió la integridad de una persona no sólo como culturologa sino también como mujer, madre y ama de casa”, dijo al religioso en referencia a los improperios lanzados por los conductores del programa La Hojilla.

@CodigoVenezuela

Noriega asegura que Chávez podría vivir sólo 18 meses





El ex embajador de EEUU ante la OEA, Roger Noriega, afirmó que el cáncer de Chávez está muy avanzado, razón por la cual los doctores que lo tratan creen que tiene pocas posibilidades de sobrevivir más de 18 meses

web@laverdad.com - El Nuevo Herald - Miami - 21/07/2011 09:30 21

El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez está bastante avanzado y los doctores que le tratan creen que sólo tiene probabilidades de 50 por ciento de sobrevivir por más de 18 meses, indicó ayer el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Citando fuentes cercanas a la situación de Chávez, el diplomático estadounidense añadió que funcionarios del Gobierno venezolano ya están trazando estrategias para permanecer en el poder en caso de que el mandatario falleciera, entre las que se encuentra la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para tomar desprevenida a la oposición.

“Los doctores que están tratando al líder venezolano le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba”, afirmó Noriega en un artículo de opinión publicado de varios diarios estadounidenses.

“Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

Chávez, quien se encuentra actualmente en La Habana para ser tratado del cáncer que padece, dijo en diferentes ocasiones que enfrenta una batalla cuesta arriba para recuperarse.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió que el tumor que le extrajeron el mes pasado en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald indicaron que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que el mandatario sufre de cáncer de colon.

En su artículo de opinión, Noriega envió un mensaje a líderes de la oposición venezolana para que se preparen y estén en condiciones de lidiar con lo que podría ser rápidos cambios en la política venezolana.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, comentó Noriega en el artículo de opinión.

“Esta tarea es urgente”, aún cuando funcionarios del gobierno venezolano están haciendo todo lo posible para proyectar una imagen de transparencia y normalidad, tratando de dar la impresión de que se esfuerzan por resolver los problemas del país, dijo.

El escenario es muy diferente tras bastidores, ante el desasosiego creado dentro de las filas del gobierno por la enfermedad de Chávez, comentó Noriega, quien también fue subsecretario de Estado adjunto para América Latina.

“Todos los eslóganes y técnicas de teatro no compensan el hecho de que su líder podría perder su batalla contra el cáncer dentro de muy poco”, escribió Noriega. “Están desesperados por diseñar una sucesión que sea capaz de mantener el poder y eludir la rendición de cuentas”.

EDITORIAL - Reflexiones de un votante, al filo de la cornisa






Desde hace tiempo vive en mi dos seres, uno que ve los hechos que pasan cada día en Venezuela como en una película, como un espectador. Y otro, que se preocupa por el país, que se mueve entre predios políticos, que advierte, que grita, que lucha, que se levanta, que se molesta, que se llena de ira ante cada mala noticia; pero que sobre todo avizora, escenarios nada agradables para el país. Los venezolanos nos hemos acostumbrados hacer nada, mientras que el país se cae a pedazos, ante el vil entreguismo de nuestra soberanía a intereses extranjeros, cárceles en situaciones de violencia, inseguridad, promesas incumplidas, carreteras y vialidad destruidas, abandono de los sectores más pobres, excesivo militarismo, pero sobre todo dos cosas que me preocupa altamente, la violencia, la impunidad y la conculcación de la violación de la Constitución, por parte de los representantes del gobierno y lamentablemente de la oposición. Es que me pregunto, si a caso los años de ejercicio dentro del Derecho y la práctica forense judicial, no me ha enseñado nada. La realidad, es que los venezolanos estamos abandonados ante dos bandos, que no quieren ni comprenden que han colocado a Venezuela, ante una de las crisis constitucionales y políticas más grande de las últimas décadas. El patriotismo no existe, fue entregado en un cheque en blanco, el amor patrio ya baila un guaguancó cubano y la espada es desenvainada para echarle gas del bueno al pueblo.

Se preguntaran porque tanta alharaca, total el año que viene son las elecciones, pero la realidad me hace pensar que nos están llevando como corderos a un matadero, donde no será acta mata voto, sino que cable submarino, cedula electrónica y transmisión de datos matara la voluntad de un pueblo. La oposición no ha entendido su papel, no podemos seguir ocultando la cabeza dentro de un hueco como un avestruz, debemos cohesionadamente dar una respuesta certera y directa, no es posible que el año pasado políticos de la oposición, nos vendieron hasta en la sopa que votáramos por ellos, porque iban a defendernos en el parlamento nacional, se presentaron peleas innecesarias entre PJ y Enrique Mendoza, por una diputación del Estado Miranda; sacaron a Yon Goicochea para darle la plaza a Marquina, UNT negocio con Maria Corina Machado para sacar a Carlos Vecchio; por nombrar unos casos. La realidad hicieron de todo para salir de diputados, para que ahora no hace un año, casi la mitad de los diputados que elegimos pretendan lanzarse a Alcaldías, Gobernaciones y hasta para presidente, sin entender que podemos defender la democracia desde varias posiciones, sin mostrar una gestión legislativa ni una agenda parlamentaria clara, sin rendir cuentas a sus electores y dejando atrás la defensa de los apostolado de la verdadera política, la de servir al pueblo. Me asalta la pregunta, será así como la MUD entiende que se defiende la Democracia. Porque ahora, la diputación pareciera que no fuera un cargo para servir a la Nación, sino un vulgar trampolín para acceder a otros cargos de diferentes niveles. Muchos, me han dicho que si no se lanzan ellos no hay chance en las regiones, mi pregunta es, porque no lo pensaron antes de lanzarse a los cargos?. En el parlamento debemos ser combativos, inteligentes, pero sobre todo coherentes en la lucha política, apoyando las protestas sociales, presentando proyectos de leyes como la de amnistía de presos políticos, moviendo a la sociedad. Como es posible que los parlamentarios de la oposición hayan votado por unanimidad la autorización de la salida del presidente, sin exigirle el informe médico, sin haber solicitado una junta médica para verificar la información, como lo señala la Constitución Nacional. Las decisiones de un parlamento no deben basarse en “supuestos” o “me dijeron” deben ser sobre hechos reales y concretos, serios y responsables. A caso, ellos están en un palenque o en un coliseo o en una obra de teatro. Como es posible que no impugnen ante el TSJ los decretos firmados en Cuba, aunque sea para dejar constancia para posterior enjuiciamiento de quienes ha violado reiteradamente nuestra Carta Magna. La oposición con su aptitud le otorga al gobierno un cheque en blanco. Pero, a demás nos piden que vayamos a una elección, pero no hablan de las condiciones electorales, limpieza del REP, apertura del REP en los Consulados, no verifican ni señalan las condiciones técnicas para la elección, ni tampoco han expresado que van hacer, si llegado el momento quien perdiera las elecciones decide no entregar. Porque pareciera que se olvida, que en este país hace unos años atrás hubo un referemdum donde el pueblo le dijo no al socialismo, pero el gobierno siguió en su proyecto violando la Constitución Nacional, las leyes - por cierto con silencio de la oposición -. Mi pregunta, cual es la garantía que tenemos los venezolanos de que este gobierno entregara el día que se vaya, la realidad no sé. Lo cierto, es que con una crisis económica, política tan fuerte, avizoro días negros, y tal vez lleno de violencia y de intolerancia en todos los sentidos. Mientras que los venezolanos, dia a dia somos indiferentes ante el múltiple de situaciones que comprometen mas nuestro futuro y nuestra idiosincrasia. Sencillamente caminamos al filo de la cornisa.

CNE recuerda que no hay ley que disponga comicios en diciembre





La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que hasta ahora el ente comicial no se ha avocado a la determinación de la fecha de los comicios presidenciales porque aún no corresponde


OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL

jueves 21 de julio de 2011

06:59 AM

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral dejó abierta la posibilidad de que los comicios presidenciales no se lleven a cabo en diciembre, indicó que no existe una ley que obliga a pautar las elecciones en esa fecha.

"En lo absoluto, no hay una ley que nos disponga una fecha, lo que nos dispone son los tiempos de mandato, cada cargo de elección popular tiene un período establecido y a eso es a lo que debemos atenernos, pero el procedimiento, los lapsos y el momento en el que se hagan las elecciones es parte de una discusión que debemos tener próximamente".

Explicó que la discusión que debe darse sobre la determinación de la fecha de la elección presidencial no se ha dado porque aún "no corresponde", señala que ahora mismo lo que toca es la "revisión de la plataforma tecnológica, la modernización del sistema automatizado, la redefinición de nuestras plantas físicas en las regiones y el desarrollo del registro civil".

De la misma manera indicó que el CNE no ha discutido la posibilidad de llevar a cabo una "megaelección" el año próximo en la que uniría la selección del presidente con gobernadores y alcaldes, en vista de que estos cargos públicos tienen fechas similares de vencimiento en tiempos de mandato.

"No lo hemos abordado pero en todo caso siempre todas las decisiones que tomemos van a estar ajustadas a las normativas y requerimientos técnicos que se establezcan para poder desarrollar la elección", puntualizó en entrevista por el canal del Estado.

La rectora desestimó una vez más las críticas sobre los gastos por automatización total del sistema de elección en el país. "Hay que ver sobre qué argumentos y quiénes hablan de gasto innecesario de dinero, nosotros siempre lo hemos visto desde la perspectiva de la inversión en democracia y esta es una inversión en generar mayores garantías para el sistema de votación que ya es en sí mismo un ejemplo dentro y fuera del Continente".

Sistema confiable

La rectora indicó que dentro del sistema electoral venezolano "no es posible" el fraude. "Lo hemos venido estableciendo y demostrando en cada uno de nuestros procesos por vía de los mecanismos de auditorias del propio sistema (...) importante es decir que no hemos tenido ningún tipo de cuestionamiento serio, una cosa son las herramientas políticas que puedan utilizar los actores políticos pero planteamientos serios no hemos tenido porque los ganadores y perdedores han aceptado sus resultados".

Acotó que desde que se está utilizando el sistema automatizado en el país el ente comicial no ha tenido "ningún caso" en el que haya tenido que desproclamar a algún candidato anunciado como ganador. Dijo que no ocurría así con la votación manual, "habían cuestionamientos, impugnaciones importantes que podían llevar a eso, en algunas aún sabiendo que el resultado no se ajustaba el resultado se proclamaba por aquello del 'acta mata votos', aún y cuando es historia pasada, no lo podemos olvidar".

El Consejo Nacional realiza en la actualidad una jornada especial de actualización de datos del Registro Electoral en más de 1.300 puntos del país. Oblitas indicó que incluso que las personas que habitan en los refugios pueden participar en este proceso para definir su punto de votación, pese a que ahora no cuentan con una dirección de residencia particular.

Fuente: El Universal

CARRUSEL POLÍTICO / Cáncer presidencial, diagnóstico confirmado





La salud del presidente Chávez es cada vez más delicada y el manejo poco transparente y casi como secreto de Estado, podría traer efectos impredecibles en el alto gobierno. * ALTOS JERARCAS MILITARES del componente Guardia Nacional y del Interior y Justicia, están seriamente involucrados con las mafias que operan en las cárceles venezolanas. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina

* DIAGNOSTICO CONFIRMADO. La salud del presidente Chávez es cada vez más delicada y el manejo poco transparente y casi como secreto de Estado, podría traer efectos impredecibles en el alto gobierno. Por instrucciones del gobierno cubano, el jefe de estado venezolano se niega a precisar que se trata de un cáncer de colon sigmoides (recto, ano), previamente diagnosticado en los laboratorios del hospital oncológico Padre Machado y en el propio Hospital de Clínicas Caracas, antes de salir de gira el mes pasado, por lo cual llegó a Cuba con todo listo para operarse, el día 11 de junio. Los médicos cubanos en la operación resecaron y empataron las asas intestinales (anastomosis termino-terminal) y de la biopsia resultó que los bordes de resección eran positivos a cáncer además con metástasis en tres ganglios pericolónicos. Esa operación se infectó y se hizo necesario llamar al cirujano español Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del hospital "Gregorio Marañón", de Madrid, el mismo que intervino al comandante Fidel Castro, quien llega para acomodar el “desastre”. Allí le hacen una colostomía medial y tratan la infección.
.
* EL TUMOR MALIGNO que tiene el Presidente se clasifica como “Dukes C o un grado III (AAC). Este tipo de patología requiere quimioterapia y no radioterapia y el esquema de quimio que le corresponde por estadio de la enfermedad es fuerte, debilitante y de larga duración, por lo menos durante seis meses de sesiones y sus respectivos intervalos, lo cual lo inhabilitará para gobernar, amén de la depresión que conlleva el tratamiento. Aún cuando la sobrevivencia en este tipo de tumor es de un 65% a 5 años, es decir que de cada 10 pacientes 6,5 están vivos a los 5 años.
.
* DIVERSOS ESPECIALISTAS consultados por este redactor nos aseguran que los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico. También le fue indicado un PET CT para “estadiarlo” bien. A todo esto hay que agregar que el Presidente sufre de una severa diverticulitis y pólipos en colon, de manera que el bastón con el se apoyaba durante la gira y en Cuba, no era por causa de ningún problema en la rodilla, sino para apoyarse debido al terrible dolor abdominal. Se trata del mismo tipo de cáncer que mató al diputado Luis Tascón.
.
* ASILADOS. Desde Lima, la capital peruana, me informan que no es cierto que los asilados en Perú estén haciendo maletas para mudarse a Panamá. Quienes están prácticamente mudados a Panamá son el ex gobernador zuliano Manuel Rosales y el ex dirigente estudiantil y ahora politólogo Nixon Moreno. Si bien Rosales tiene casi un año instalado en Panamá, Moreno tiene cerca de un mes y ello obedece a que regresará a Venezuela junto con Rosales. Los asilados venezolanos en Perú y Costa Rica se encuentran sumamente disgustados con la "decisión" de Rosales y Nixon, pues la misma podría perjudicarlos debido a que es casi imposible que los gobiernos de estos países puedan entender que haya justicia para ellos y no para los demás asilados. Igualmente acusan al secretario general de AD; Henry Ramos Allup, de propiciar los acuerdos con el gobierno para el regreso de Rosales y Moreno, “limpios de polvo y paja con la justicia bolivariana”.
.
* ACUERDOS. Nos aseguran que la mano peluda del ex vicepresidente José Vicente Rangel está detrás de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia que admitió una petición de “antejuicio de mérito” contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como parte de los acuerdos realizados con los representantes del ex gobernador Manuel Rosales en función de su regreso al país y su participación en las elecciones primarias de la oposición. Por su parte el ex gobernador zuliano se habría comprometido a que, de salir electo, no investigará la inmensa fortuna personal que han acumulado Rangel y sus familiares, durante la llamada “revolución bolivariana”. En el año 2009, Rangel denunció que el gobernador Capriles contrató de manera irregular a la empresa de seguros “BanValor”, de los hermanos Castillo Bozo y no prefirió los servicios de “Multinacional de Seguros”, la empresa de Tobías Carrero, socio del ex ministro Luis Miquilena, estrechamente vinculado a JVR.
.
* EL ASOMAO. Hay molestia en el alto gobierno (léase Elía Jaua, Tareck El Aisami, Adán Chávez y Jorge Giordani) por la forma cómo el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), apareció como un negociador de última hora en el conflicto entre el gobierno y los pranes de El Rodeo II y, sobre todo, después que se atribuyó todos los créditos de la negociación, alegando que no había habido muertos y los pranes se habían entregado. Tuvo que ser, Tareck El Aisami, quien lo desmintiera, cuando declaró que en la “negociación” se produjo la muerte de cuatro reclusos y que uno de los pranes más peligrosos, “El Oriente”, se había fugado. Más tarde, el CICPC, complementó las declaraciones del ministro del Interior diciendo que con “El Oriente” se habían fugado otros 48 reos, los cuales se llevaron una caleta que incluía ametralladoras, fusiles, pistolas, droga y cientos de miles de dólares y millones de bolívares.
.
* EL BANQUERO Julio Herrera, ex presidente del Banco Real y del Helm Bank de Venezuela, sería el último de los “banqueros prófugos” en solicitar asilo político en los Estados Unidos alegando persecución política de parte del gobierno del presidente Chávez. Imputado por uno y otro caso, Herrera estaba residiendo en Lugano, Suiza, dicen que asociado con capitales españoles para la creación de una nueva entidad bancaria pero ahora bajo la legislación de la UE. Se dice, sin embargo, que la iniciativa fue abortada por las causas que cursan contra Herrera en varios tribunales venezolanos.
.
* FUERTES PRESIONES del Alto Mando Militar impidieron que el presidente Chávez no nombrara al vicepresidente Elías Jaua Milano, como presidente encargado, El generalato “bolivariano” se ha encargado de informar al jefe de Estado “que por lo menos noventa por ciento de los jefes de guarniciones se ha manifestado contrario a que la presidencia de la República cambie de manos, y mucho menos, para ser traspasada a un civil”. Hay quien ve, sin embargo, “tras el pronunciamiento de los jefes de guarniciones”, las aspiraciones del teniente Diosdado Cabello, el cual, no es Chávez, pero tampoco civil, y como militar retirado tendría las mayores probabilidades de presidir la República con el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional.
.
* GUISOS. La plana mayor del Ministerio Público se propone desmontar, en breve, supuestos guisos de sus representantes en la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. El caso de un conocido empresario de la construcción habría originado la exhaustiva investigación.N EL RODEO. Una importante fuente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nos asegura que varios reos que el gobierno nacional pretende dar como prófugos fueron ejecutados y desaparecidos sus cadáveres en medio de la nocturnidad en la que fueron sacados del Rodeo I y II en bolsas de acetileno de color negro, herméticamente selladas, por los cuerpos de seguridad.
.
* COMISIONES. Funcionarios inescrupulosos al servicio de Cadivi están cobrando hasta seiscientos bolívares fuertes por dólar a los importadores que solicitan la moneda americana.
.
* NARCOS. La tristemente célebre “Banda de Los Enanos”, que opera en los tribunales penales con participación de jueces, fiscales, defensores y abogados litigantes con la complicidad de altos funcionarios gubernamentales, asegura que ha logrado silenciar el caso Makled y que pronto serán puestos en libertad los tres hermanos de “El Turco”, para luego buscarle una salida a Walid Makled. “Los Enanos” se jactan de tener el control absoluto de cien jueces a nivel nacional y más de cincuenta fiscales del Ministerio Público.
.
* FAN. En tres toletes está dividida políticamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los rumores en los cuarteles lejos de disminuir van en aumento en contra de las políticas que adelanta el presidente Chávez y su gabinete ejecutivo.
.
* CARCELES. El Centro Penitenciario Nacional de Tocuyito, estado Carabobo, está a punto de estallar, con consecuencias impredecibles.
.
* ALTOS JERARCAS MILITARES del componente Guardia Nacional y del Ministerio Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, están seriamente involucrados con las mafias que operan en las cárceles venezolanas.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net

Paro de transporte en Rubio por fallas en combustibles





Protestan por los límites y abusos que sufren para obtener gasolina
En Táchira se aplica el plan de etiquetado para gasolina

ARCHIVO

LORENA EVELYN ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

jueves 21 de julio de 2011

12:00 AM

Rubio.- Desde ayer en la mañana se inició un paro de transporte público en el municipio Junín del estado Táchira. La protesta obedece a las limitaciones impuestas por el Menpet a las líneas de transporte colectivo así como taxis de esa localidad para surtir gasolina.

Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira, indicó que durante 48 horas no prestarán sus servicios y que la convocatoria ha sido exitosa.

"Todas las líneas de transporte colectivo así como las líneas de taxis, afiliadas o no al Sindicato, están participando del paro", dijo Duarte.

La protesta no sólo se fundamente en que desde las 6 am hasta las 10 am a los conductores de autobuses y taxis se les permite obtener gasolina. Los transportistas denuncian que muchas veces en una hora les indican que se acabó el combustible y que, según refiere Duarte, cuando se retiran de la cola abren la estación de servicio para el público general.

"Rechazamos el incumplimiento del horario, ya de por sí es anticonstitucional que nos limiten el acceso a las gasolineras; en Junín cerraron tres estaciones de servicio y tenemos pocas bombas para tener gasolina, los conductores del transporte público y de los taxis deben dormir en las estaciones de servicio para poder surtir sus carros, muchas veces la cola llega hasta los dos kilómetros", detalló Germán Duarte,

Una comisión negociadora integrada por los transportistas, la alcaldesa del municipio Junín, Mercedes Chapeta, y representantes del ministerio de Energía y Petróleo están reunidos para llegar a un acuerdo. "Exigimos que se nos amplíen los horarios del surtido de la gasolina ya que nuestro trabajo requiere el uso de los vehículos entre 16 y 18 horas, aproximadamente", expresó el representante del sindicato de transporte.

Duarte indicó que levantaría el paro en el mismo momento en que se acepten las condiciones propuestas a todas las partes.

190 mujeres están en huelga de hambre en Uribana







Las 190 reclusas del anexo de mujeres de Uribana se declararon este miércoles en huelga de hambre. Sostienen que anteriormente sólo tenían una protesta, que consistía en no dejar ingresar nada al penal. Advirtieron que esta medida sólo durará 48 horas, ya que, luego iniciarán una huelga de sangre.

Exigen mejoras en las condiciones del anexo, pues aseguran que desde hace unos días están sin electricidad, agua y gas. Además denuncian que en el área hay 20 reclusas con enfermedades terminales que no han sido atendidas.

Alertaron que hay advertencias de realizar traslados de las internas a otros penales, acción a la que se oponen. Piden la presencia del ministro Tareck El Aissami. Habían acordado una mesa de diálogo con las autoridades que iniciaría este miércoles a las 2:00pm, pero no se presentaron.

Protestan porque trajeron obreros chinos para construir apartamentos en Cavim

La entrada a la ciudad de Maracay, por el oeste, amaneció este lunes colapsada a causa de las dos protestas realizadas por transportistas del sector San Vicente y obreros encargados de la construcción de los apartamentos que construye el Gobierno nacional en terrenos de El Arsenal de Maracay.

A pesar que tenían distintas exigencias, los manifestantes buscaban llamar la atención de las autoridades gubernamentales nacionales y regionales. Obreros contratados por las empresas que prestan servicio de construcción en El Arsenal protestaron para exigir el pago de sus quincenas, que no se ha cancelado desde hace dos semanas. La construcción de apartamentos en los terrenos del sector se efectúa a través del convenio VenezuelaChina. Comenzó hace más de dos años y está supuestamente destinada a reubicar a familias damnificadas. El trabajador Daniel Caicedo denunció que los obreros venezolanos son despedidos de sus puestos de trabajo para contratar a personal que traen desde China. El obrero José Aníbal Caicedo comentó que la semana pasada trajeron del país asiático 400 trabajadores para sustituir a los venezolanos que laboran en este proyecto habitacional. "Está bien que pongan la tecnología china, pero que no nos quiten la mano de obra", manifestó Caicedo. Denunció además que al personal extranjero se le cancela un salario superior al que reciben los trabajadores venezolanos, quienes cobran 500 bolívares semanales, despiden de sus puestos de trabajo y no les entregan con prontitud su liquidación. Los obreros denunciaron también que no cuentan con materiales de seguridad cuando trabajan en la obra. Caicedo señaló que los trabajadores tienen que llevar ellos mismos las herramientas y que no tienen pólizas de seguro ni servicio de ambulancia. Armando González indicó que les hacen falta botas y cascos de seguridad, y que tienen que traer agua para consumo desde sus casas. También manifestó que no se aplica la normativa de seguridad industrial. El trabajador agregó que la falta de equipos de seguridad ha incidido en el aumento de accidentes laborales registrados en la obra, y que ni siquiera la empresa ayuda económicamente a los trabajadores con el tratamiento médico. Transportistas Cerca a la manifestación de los obreros, los conductores y habitantes del sector San Vicente protestaron para exigir seguridad, alumbrado y mejoras de las condiciones de la vialidad de la zona. La movilización bloqueó el paso de vehículos por la carretera nacional, en sentido hacia Mariara y Maracay, durante más de cinco horas. Las colas se extendieron hasta el distribuidor de Tapa-Tapa y el paso por el peaje estuvo lento. Esteban Medina, de la Unión de Transportistas Comunal, indicó que están cansados de pedir al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, que se efectúen trabajos de asfaltado en la comunidad y que se mejore el alumbrado público, porque la cantidad de actos delictivos aumenta cuando no hay luz en las calles. Los conductores dijeron que el pasado domingo se registraron tres atracos en autobuses y que sólo dejarán de protestar cuando vean trabajando a las maquinarias en la vialidad y a funcionarios policiales vigilando las calles.

Humala elige a dos moderados como primer ministro y titular de Economía







El presidente espera ganar así la confianza de los inversores extranjeros

El presidente peruano, Ollanta Humala, nombró ayer (madrugada de hoy en España) a los dos primeros miembros de su Gabinete. Se trata de Salomon Lerner, elegido como primer ministro, y Luis Miguel Castilla, a la cabeza de la cartera de Economía. Ambos se distinguen por ser personalidades moderadas y del círculo cercano al mandatario, que aspira a ganar la confianza de los inversores extranjeros. Se prevé que los otros cargos se conocerán a lo largo del día de hoy.

Lerner era un colaborador muy conocido del mandatario, ganador de las elecciones del mes pasado. El nuevo jefe de Gobierno, un hombre de negocios con una larga trayectoria en el mundo de la política, había apoyado a Humala durante su primera campaña en 2006. Lerner participó en el Gobierno del general Juan Velasco a finales de los años 60, así como en la administración del primer mandato de Alan García en los años 80. Colaboró por un breve periodo también con el expresidente Alejandro Toledo.

El nuevo ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es un exmiembro del Banco Mundial que ha apoyado la expansión del mercado libre de los últimos años. Humala ha elegido a Castilla como titular de la cartera de Economía, descartando a los otros candidatos, partidarios de una mayor intervención del Estado en los mercados.

El presidente peruano espera poder hacer frente a la volatilidad de los mercados financiaros del país con la ayuda de Castilla y del conservador Julio Velarde, que el pasado domingo anunció su renovación al vértice del Banco Central durante otros cinco años. Velarde se considera como un personaje crucial en la economía local por haber contribuido a salvar el país, oficialmente al borde de la ruina, entre 1990 y 1992, cuando se encontraba entre los dirigentes del Banco Central.

Humala tomará el mando del país el próximo jueves con una ambiciosa misión por delante: sacar de la pobreza a un tercio de la población peruana. Su gestión empezará con un calo de popularidad, como destaca una encuesta publicada por el diario El Comercio. Los datos evidencian que su respaldo ha caído 29 puntos, del 70% al 41%, a poca distancia del mandatario saliente, Alan García.

Fuente: El Pais.com

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX
















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

Runrunes El Universal 21.07.2011






Ya una vez lo advirtió el fallecido general Müller Rojas cuando señalo que “el presidente Chávez estaba sentado sobre un nido de alacranes”, refiriéndose al Palacio de Miraflores, sede del poder político venezolano. Eso se nota en lo que es ya una solapada lucha por el poder tras el cáncer presidencial.

Desde la abrupta salida de alguno de los edecanes de más confianza acusado de hacer algún negocillo hasta el ingente y exagerado apoyo al Frente Francisco de Miranda, comandado por el vicepresidente Elías Jaua, otorgándole 162.000.000.000 de bolívares de los viejos (simplificados en BsF. 162 millones para que no nos pegue la cifra). Una de sus fichas es la ministra de Secretaría Erika Farías quien hoy manda más que una dinamo a decir de los militares palaciegos. Aunque me dicen que le pusieron a un general como adjunto.

Allí en Miraflores en la última visita del presidente Chávez estaba celebrando una reunión en su despacho en la que participaban Elías Jaua, Jorge Giordani, el hermano Argenis Chávez, hoy en el gabinete de electricidad, y el primo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa. Cuando el ministro Rafael Ramírez llegó y quiso entrar se lo negaron. Jaua se la tiene jurada tanto a él como a Cabello.

Así como cada día viven recordándole el llamado “golpe de abril del 2002” y lanzando amenazas a los demócratas opositores, también del lado rojito las lanzas están activas. Por ejemplo a Diosdado le recuerdan, cuando lo quieren atacar, que en ese Abril se escondió y por eso no pudo ser juramentado provocando “un vacío de poder”; que en esta pasada de Chávez por Caracas no fue recibido y que su aparición como mediador en el drama de El Rodeo fue a motu propio, sin permiso ni instrucciones superiores y según el FFM: “por sus ganas de robar protagonismo ya que tiene un año sin un poder como el que tenía y además cuando muchos de sus compañeros militares activos han sido desplazados de las guarniciones que antes comandaban”.

Otra rencilla fuerte es la que hay entre el vicepresidente, el ministro del Interior y el ministro de la Defensa. El caso de El Rodeo sería la razón. Los tweets de Chávez lo asomaron. Discrepancias en cuanto al manejo. El escape del pran “Oriente” agudizó la crisis. Una información que me llegó indica que ese recluso tenía tanto poder que había hecho seguimiento, con sus cómplices afuera del penal, al ministro El Aissami y sus familiares y así se lo hicieron saber con pruebas fotográficas. Del Oriente dicen que estaría en territorio brasileño o por lo menos en la frontera conjunta y que habría fugado del penal vestido de militar pues en uno de los escondites internos encontraron varios uniformes verdes.

Mientras eso sucede aquí, me dicen desde La Habana que el paciente sigue su tratamiento con los trastornos normales que lo afectan pero llevándolo con entereza…


MEDIO
CNE:

Los alacranes rojos no solo pululan el Palacio de Misa Jacinta. El Consejo Electoral es una permanente demostración de las zancadillas y vagabunderías rojas rojitas. Dos grupos se baten, a la calladita, por el control del organismo electoral.

Por un lado la actual presidenta Tibisay Lucena -cuyo poder se ha venido a menos tras el ocaso de quien fuera su padrino Jorge Rodríguez, la muerte de William Lara y el declive de Francisco Ameliach- con la rectora Sandra Oblitas. Igualmente, por el otro, la doctora Socorro Hernández Hernández junto la rectora Tania D´Amelio Cardiet.

Socorro consiguió recientemente, gracias a la Superintendencia respectiva, el control de la Caja de Ahorros de los empleados para conseguir así el poder de otorgar préstamos a los funcionarios y ganar “indulgencia con escapulario ajeno”. Para esa acción contó con la complicidad del ministro de Finanzas Jorge Giordani. Hernández, que viene serruchándole las patas a Tibisay desde que entró al organismo, cuenta con el soporte del vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y la jefa de la fracción del PSUV Cilia Flores. En su contra llegó a manos del jefe máximo una acusación sobre el supuesto otorgamiento a su hermano Manuel de la condición de “proveedor único de Telecom para el CNE”. Por cierto que todas las medidas recientemente tomadas por el organismo para establecer un Sistema de Autenticación Integral (SAI) de votantes que incluye cambios en los tarjetones electrónicos de votación, capta huellas, software, totalización y funciones de los miembros de mesa, además de contemplar el uso de máquinas de votación que tengan incorporados dispositivos de autenticación de votantes (capta huellas) tienen como único objetivo volver a asustar a los votantes opositores, crear de nuevo dudas en cuanto a la confidencialidad del voto y tratar de ahuyentarlos el día de las elecciones.

Por ello no harán ninguna campaña, como alguna vez la hicieron, asegurando el secreto del voto. La oposición tampoco puede hacerla ante la falta de recursos. El miedo es libre del lado rojo y así hemos visto estos días a la muy cuestionada presidenta del TSJ, desde hace años acusada de “presuntos” hechos dolosos, echar para adelante y para atrás una de sus obsecuentes medidas, para “supuestamente” agradar al jefe, contra el gobernador mirandino Henrique Capriles. Por allí planean reinstaurar la anterior directiva de Copei con un fallo judicial. No tienen vergüenza alguna. No les da ni pena con sus familiares. ¿Y los bonos? Bien gracias…

BAJO



No solo la crisis eléctrica recalienta el Zulia. El número de llamadas que he recibido desde dentro de UNT explicando cómo va la procesión por dentro es alto y sus contenidos variopintos. En resumen podríamos decir que la gran mayoría del liderazgo interno de ese partido apoya abiertamente la opción del gobernador Pablo Pérez y solo dos voces apoyan de manera explícita al ex candidato Manuel Rosales. La consulta interna a los cuadros es una alternativa que no la dejan prosperar por no saber “cómo manejar” una confrontación Rosales-Pérez, ambos muy amigos y quienes se profesan mutuo respeto. Como buenos y disciplinados maracuchos, en una actitud políticamente poco comprensible, han decidido buscar la figura de Omar Barboza, a los fines de que “encuentre una solución”. Una de las llamadas –de quien es experto en asuntos electorales- precisa que si lo que se busca es consolidación y futuro para la organización, el elegido debería ser Pablo Pérez. Este último tiene a su favor, según otra llamada, que despierta muchas emociones entre la militancia acciodemocratista. Esto le pondría mayor pimienta al proceso de selección de la oposición democrática. Pablo Pérez, nos indican finalmente, estaría listo para lanzarse. Solo le queda resolver “la actitud” que pudiera tomar su ex jefe Manuel. Se buscan politólogos, consultores y expertos por la tierra del sol amada donde el relámpago del Catatumbo está muy activado…

Fuente: RunRun.es

Chávez dice que la Conmebol debe revisar arbitraje de la Copa América






ND.- A través de su cuenta en Twitter, el presidente Chávez consideró que la Conmebol debe revisar el arbitraje en la Copa América. Opinó que “nos robaron el gol” en referencia a la anotación que fue anulada a la Vinotinto en el juego de ayer ante Paraguay en la semifinal. “Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos Autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leo.!”, dijo.

Así lo recoge AVN:
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a revisar el arbitraje de la Copa América, especialmente el del encuentro que sostuvieron este miércoles Venezuela y Paraguay, para definir el pase a la final, en el cual resultó ganador la selección guaraní.
En su cuenta de twitter @chavezcandanga escribió este jueves en la mañana al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz “Amigo Leoz, ¡debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías habló conmigo ese tema de “algunas cosillas” que a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje ¡Revisemos, Leoz!”.
Agregó: “Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL ¡Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!”.

En un primer mensaje Chávez cuestionó la anulación del gol marcado por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

“¿Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros? ¡Pues ninguno!”, escribió el Jefe de Estado venezolano.

Sobre este punto, destacó: “En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, ¡nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie”.

Ante la histórica actuación de la Vinotinto, que por primera vez clasificacó a semifinales del torneo, y de su seleccionador César Farías, el presidente expresó su apoyo y alegría por el papel que desempeñaron en la Copa América 2011, realizada en Argentina.

“A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:”VINI, VIDI, VINCI”.

“Y a nuestros muchachos: ¡Vaya que grandes! ¡Vaya que honor tenerlos! ¡Son Uds. parte de lo que A. Mijares llamaba Lo afirmativo venezolano !”, señaló en referencia a una obra del historiador venezolano Augusto Mijares.

Asimismo, resaltó el trabajo realizó por el capitán del seleccionado nacional Juan Arango.

“¡Arango, capitán, compatriota, desde aquí un gran abrazo para ti y para cada uno de nuestros muchachos! ¡Estoy con Uds! ¡ViviremosYVenceremos!”.

Más allá del resultado del partido, el mandatario nacional manifestó: “En verdad, verdad, nuestra Vinotinto ¡Ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron!”.

En la final de la Copa América se enfrentarán el domingo Uruguay y Paraguay, mientras que Venezuela disputará el tercer lugar ante Perú el sábado.

MUD: El centralismo, además de indeseable, es impracticable







ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la descentralización es una de sus premisas. En su opinión, esto haría de la “sociedad venezolana una sociedad de oportunidades y progreso”.

Aveledo ofreció estas declaraciones durante la instalación de la Comisión para la Descentralización, y la celebración del foro Autonomía y descentralización: democracia, educación, tierra y propiedad.

De acuerdo a la nota de prensa de la MUD, Aveledo consideró que la descentralización no es sólo un precepto constitucional, sino una manera práctica de gobernar al país.
“El centralismo, que es indeseable en sí mismo, además de indeseable, es impracticable. No se puede manejar a todo el país”, insistió.

Asimismo, destacó que una de las principales “damnificadas” del centralismo es Caracas, “que justamente ve recargados sus servicios, su vialidad, colapsadas muchas de las oportunidades que tiene”.

En este sentido, consideró importante idearle a la capital un modelo de gobierno parecido a su magnitud, “que comprenda a esta enorme ciudad, que se adapte a la realidad de esta ciudad tan grande”.

El Secretario Ejecutivo de la MUD hizo especial énfasis en la intención de la comisión de abordar el tema de la descentralización desde la perspectiva de la gente, de la vida real, al vincularla con la propiedad o la educación, por ejemplo. Aseguró que el reto del futuro es que la gente entienda que la descentralización puede cambiarle la vida.
Por su parte, el coordinador de la Comisión para la Descentralización, Williams Dávila, aseguró que el propósito de ésta es defender la provincia venezolana. Por esta razón, planean instalarse en cada estado para verificar el fracaso del centralismo en las áreas que el Gobierno re centralizó: salud, educación, vivienda, infraestructura vial, turismo, entre otras.

“Frente al centralismo autocrático que ha fracasado una vez más en Venezuela, proponemos la construcción de un Estado federal, descentralizado, pero mucho más profundo, desde el punto de vista federativo, el respeto a las autonomías regionales, y sobre todo la prioridad hacia el respeto y promoción de los derechos sociales, en lo que atañe a todos aquellos aspectos que se relacionan con la seguridad, educación, salud, vivienda e infraestructura vial”, expresó el también diputado por el estado Mérida.

El miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular e integrante de la comisión, Carlos Tablante, exigió la convocatoria urgente del Consejo Federal de Gobierno para enfrentar la inseguridad.

“Que hagan un plan por zona, que involucren a los gobernadores y alcaldes, a los poderes públicos; que hagan un acuerdo en defensa de la vida. Desde aquí es el llamado que hacemos y para ello contarán con todo nuestro respaldo político”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, insistió en la importancia de exigir la descentralización de la educación venezolana y el des colapso del sistema educativo, “que da a parar a los niños a las cárceles venezolanas”. “Si no iniciamos cuanto antes este proceso, la violencia en Venezuela es absolutamente irreversible”, aseguró.

El también integrante de la comisión, Sergio Urdaneta, comentó que la propiedad de la tierra es de los estados, no de la Nación; y que los gobernadores de los estados son los responsables de administrar sus bienes. En este sentido, consideró importante poner en agenda del debate nacional, el tema de la propiedad y de la administración de las tierras, para que sea reivindicado por los estados y las provincias, “porque al hacerlo se estaría favoreciendo descentralización y autonomía”.

El foro Autonomía y descentralización: democracia, educación, tierra y propiedad se celebró este miércoles 20 de julio en la sede nacional de la Unidad. Participaron con sus ponencias Ramón Guillermo Aveledo, Williams Dávila, Mariella Morales, Sergio Urdaneta, Verónica Barboza, Antonio Ecarri, Carlos Tablante y Elizabeth Neuman.

Juez decreta prisión para directivos de El Universo por demanda de Correa







Quito, 20 jul (EFE).- El juez ecuatoriano Juan Paredes decretó hoy tres años de prisión para los directivos del diario El Universo y su exjefe de opinión Emilio Palacio, quienes además deberán pagar 40 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, que les había demandado por una columna que consideró ofensiva.

Correa había exigido 80 millones de dólares y los tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, dueños del diario, además de para Palacio.
“La sentencia está saliendo por capítulos. Es una telenovela, pero no de amor sino de terror”, dijo en su cuenta de twitter Palacio, el autor de la columna en cuestión.
Los directivos del diario dijeron ayer que apelarían la sentencia si ésta era en su contra.

Hoy a las 6 de la tarde, hora local (23.00 GMT), terminaba la actuación de Paredes como magistrado temporal del juzgado penal que vio el caso, según El Universo, y él trabajó contrarreloj para tener la sentencia lista, puesto que ayer tuvo lugar la única audiencia, que duró seis horas.

En ella, los directivos de El Universo, el diario tradicional de mayor tirada de Ecuador, ofrecieron a Correa publicar una corrección de la columna para poner fin a la demanda y salvar al rotativo de la quiebra, según dijeron.

“Le ofrecemos que nos haga llegar el texto de la rectificación exigida para disponer su reproducción íntegra en El Universo, en el día y espacio que usted señale”, afirma la declaración, firmada por los hermanos Pérez.

Correa rechazó la oferta, pese a que en el pasado había dicho que retiraría la querella si el rotativo corregía la columna.

“Al día siguiente debió presentar la rectificación el diario. Ustedes son testigos, cuántas veces le dijimos ‘señores rectifiquen’, y (en) la carta de hoy tampoco dicen que van a rectificar, sino que dice publicaremos la rectificación que usted sugiera”, dijo el mandatario tras la audiencia.

Correa interpuso la querella contra El Universo en marzo pasado por una columna en la que Palacio aseguraba que durante un levantamiento policial el 30 de septiembre de 2010 Correa ordenó “fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

El mandatario estuvo retenido gran parte ese día en el hospital policial y fue rescatado tras una operación llevada a cabo por fuerzas leales en medio de un intenso tiroteo. Se desconoce quién dio la orden de liberar al presidente por la fuerza.

Según la sentencia, deberán pagar 30 millones de dólares los tres hermanos Pérez y Palacio, mientras que otros 10 millones tendrá abonar la compañía El Universo.
El conflicto entre Correa y el diario ocurre en un momento de gran tensión entre el mandatario y la mayoría de la prensa independiente, a la que él acusa de ser “corrupta” y de manipular la información.

El presidente también se ha querellado contra dos periodistas por afirmar que él conocía los negocios que tenía con el Estado su hermano Fabricio Correa y el martes un juez desestimó otra demanda contra el diario Hoy, en la que el Gobierno le acusaba de violar el silencio electoral previo al referendo celebrado en mayo pasado. EFE

Conatel inicia consulta para bloquear celulares reportados como robados







ND.- Conatel inició la consulta pública para la aplicación de la norma que regirá el registro y bloqueo de los celulares reportados como robados, hurtados y extraviados. La consulta estará abierta desde este miércoles hasta el 19 de agosto y los ciudadanos podrán realizar sus observaciones a través del sitio web de Conatel.

Así lo recoge AVN:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició la consulta pública para la aplicación de la norma que regirá el registro y bloqueo de los celulares reportados como robados, hurtados y extraviados.

El pueblo podrá realizar sus comentarios u observaciones a través del vínculo Foro Electrónico, a través de la página web www.conatel.gob.ve, así como en la oficina de Atención al Ciudadano de la sede de la Comisión y en las oficinas estadales.
La consulta estará abierta desde este miércoles hasta el 19 de agosto próximo, reseña una nota de prensa.

La idea es continuar garantizando la seguridad de las personas y de sus bienes, así como facilitar la comisión de hechos punibles.

Para ello, se hace necesario establecer mecanismos de denuncia y control de equipos terminales de telefonía móvil que son objeto de robo, hurto o extravío, a los fines de evitar su reactivación en las redes de telefonía móvil que operan en el territorio nacional.

La consulta pública fomenta el ejercicio del derecho a la participación y da a conocer el proyecto legal.

“Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la FAN”, dice San Miguel








ND.- Durante el programa “Aló, Ciudadano”, la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se refirió a una publicación del Comando Estratégico Operacional del Estado (CEO), en la cual a ella y a otros periodistas les imputan varios delitos. “No podemos tomar esto a la ligera”, señaló.

Semanas atrás, San Miguel denunció que ella y los periodistas Nelson Bocaranda, Marianella Salazar y Patricia Poleo, fueron calificados como “objetivo militar”, y se les acusó de ser actores tácticos de un plan desestabilizador contra el presidente Hugo Chávez.

“No podemos tomar esto a la ligera (porque) se hace desde la Fuerza Armada Nacional (…) Nos parecemos mucho a ese momento de los regímenes suramericanos, cuando la Fuerza Armada convirtió en enemigos internos a periodistas”, manifestó.
Por otra parte, San Miguel resaltó que Chávez se ha rodeado de “fieles” y lo seguirá haciendo.

Asimismo, recordó que “estamos frente a la circunstancia de un presidente enfermo, que no sabemos ni la gravedad y tiempo de recuperación”.
“Si ocurriera la posibilidad de una sucesión presidencial, Diosdado Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la Fuerza Armada Nacional”, afirmó.

San Miguel señaló, además, que hay “presiones enormes” porque se ha producido un “letargo en el relevo natural de los mandos de la FAN”.
“Tenemos un Estado Mayor General Presidencial, pero también un Alto Mando Militar que está atascado”, aseveró.

Presidente Santos elogia logros de Colombia en las relaciones exteriores







Bogotá, 20 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia se ha concentrado en consolidar las relaciones exteriores y en asumir posiciones proactivas en los grandes temas de la humanidad, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, Santos recordó que cuando asumió el cargo, el pasado 7 de agosto, prometió hacer del respeto, la cooperación y la diplomacia los ejes de las relaciones exteriores de Colombia.

“Nuestro Gobierno se ha concentrado en consolidar las mejores relaciones con los países de nuestra región y del mundo, y hemos asumido posiciones proactivas en los grandes temas de la humanidad”, expresó.

Al hacer un balance en este aspecto, recordó que Colombia obtuvo un escaño en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que ocupa la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de la excanciller María Emma Mejía.

Añadió que Colombia, junto a otras naciones, como Venezuela, jugó un papel importante en la solución de la crisis de Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, al igual que en Haití, asolado por un devastador terremoto en el 2010.

También dijo que Colombia se ha acercado cada vez más a importantes foros como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd).
Celebró la firma de tratados de libre comercio “con dos países desarrollados, como Suiza y Canadá” y el avance hacia la aprobación final de los ya suscritos con Estados Unidos y la Unión Europea.

Se mostró seguro de que “nuestra nueva y buena imagen se acreciente aún más después de ser anfitriones del evento deportivo más importante del año a nivel mundial, como es el Campeonato Sub-20 de la FIFA que comienza en apenas nueve días”. EFE

Mi lista de blogs

Comente las noticias