ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

PARLAMENTO COMUNAL PODRÍA SUSTITUIR A LA ASAMBLEA NACIONAL

jueves 21 de enero de 2010

PARLAMENTO COMUNAL PODRÍA SUSTITUIR

A LA ASAMBLEA NACIONAL

La designación de Darío Vivas como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está lejos de ser una "curiosidad" revolucionaria. Su nueva posición indica que está comenzando la etapa definitiva para desmontar la estructura tradicional de Venezuela para sustituirla por el Estado Comunal; ergo terminar de aplicar la reforma constitucional del año 2007.

No tiene mucho sentido recordar que el "corazón" de aquella propuesta de reforma constitucional es hoy legal -pese al rechazo del electorado- por la aprobación de leyes que eliminan -o limitan severamente- a la descentralización, la iniciativa privada o la libre competencia, por citar solo tres de los ejemplos más representativos.

Si se revisa la prioridad legislativa de la Asamblea Nacional para el primer semestre de 2010 se puede concluir que en el mediano plazo se aprobarán normas que ratificarán que el Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, estudiantiles, etc.

Acto seguido, se ordenará -vía legal, como la mayoría de las decisiones del Ejecutivo Nacional- que el Poder Nacional, los estados y los municipios estarán en la obligación de culminar la descentralización y transferir a las comunidades organizadas, a los consejos comunales, a las comunas y otros entes del Poder Popular, los servicios que éstos gestionen.

Para concretar la creación del Estado Comunal se "legalizará" que la comunidad organizada tenga como máxima autoridad la asamblea de ciudadanos y ciudadanas del Poder Popular. En este punto, podrá elegirse el nuevo parlamento comunal en un proceso que -infiero- debe ser de segundo grado, muy similar al celebrado para el I Congreso Ideológico del PSUV.

Aunque resulta obvio que este Parlamento Comunal no tendrá facultades legislativas -si somos estrictos en la aplicación de la Carta Magna- esta nueva estructura de poder controlará y decidirá sobre la mayoría de los aspectos del día a día de los venezolanos. Aspectos en los que se incluye la administración de la propiedad social -aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones- y de la propiedad colectiva -perteneciente a grupos sociales o personas para su aprovechamiento.

A las horas de ser designado vicepresidente del -moribundo- Parlamento Nacional, Vivas solicitó la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se inicie la construcción del padrón de votación comunal. En otras palabras, el proceso está en marcha y en él sólo están participando las personas identificadas con el Ejecutivo Nacional, grupo de ciudadanos que según las últimas encuestas sólo congrega a 30% de los venezolanos.

Recordemos que según la propuesta de reforma constitucional que fue rechazada en el año 2007, el Presidente tendrá la facultad de crear ciudades comunales, provincias federales, ciudades federales, distritos funcionales y provincias federales. Según las disposiciones de la reforma constitucional las provincias federales se constituirán pudiendo agregar Estados y Municipios, y en estas zonas representativas de la nueva geometría del poder (Territorio Federal, Municipio Federal y la Ciudad Federal) el Presidente tendría facultad para designar a las autoridades respectivas.

Si se llega a concretar esta arquitectura de poder, los alcaldes y gobernadores -aunque pudiesen seguir existiendo por otro período- terminarán convirtiéndose en funcionarios prescindibles, al igual que los diputados que sean elegidos el 26 de septiembre. ¿Estará preparada la oposición para "jugar" con estas nuevas reglas?

http://puzkas.blogspot.com/2010/01/parlamento-comunal-podria-sustituir-la.html

Enfoque Reuters: El barrio 23 de enero lleva el socialismo más lejos que Chávez

Vista del barrio 23 de Enero. Foto: REUTERS/Edwin Montilva

Mientras el presidente Hugo Chávez intenta resucitar el devaluado bolívar, en un barrio obrero a pocos metros de su palacio hablan ya de eliminar la moneda venezolana.

“Estamos empezando a adquirir recursos para crear un banco comunal. Vamos a emitir moneda, un cartoncito intercambiable. Lo tenemos todo en la cabeza”

Bienvenido al 23 de Enero, una especie de territorio independiente de unos 100.000 habitantes y laboratorio del experimento socialista de Chávez. Aquí uno encuentra perros que se llaman “Camarada Mao” y existe hasta un “lavadero de carros revolucionario”.

“Estamos empezando a adquirir recursos para crear un banco comunal. Vamos a emitir moneda, un cartoncito intercambiable. Lo tenemos todo en la cabeza”, explicó Salvador Rooselt, un estudiante de derecho de 24 años y líder comunitario que salpica sus palabras con citas de Vladimir Lenin y Karl Marx.

Unos 20 grupos militantes a menudo vistos como las tropas de choque de Chávez controlan esta jungla urbana en el oeste de Caracas, hecha de enormes bloques de apartamentos donde un colorido mural mostrando a Cristo con un fusil AK-47 habla de la tradición radical del barrio.

“Al capitalismo le estamos dando un gancho en su metabolismo social”, dijo Rooselt, del colectivo Alexis Vive, con un pañuelo con la imagen del icono guerrillero Ernesto Che Guevara alrededor del cuello.

Una arraigada ideología socialista, el control absoluto del territorio y fondos del Gobierno han permitido a Alexis Vive llevar a la práctica algunas de las ideas que Chávez lucha por implementar en el resto de Venezuela.

Alexis Vive desparrama su mensaje vía Radio Arsenal, una FM underground inspirada, dicen, en la experiencia de Lenin con un periódico político hace más de un siglo

Tiendas socialistas venden leche y carne traídas de plantas recientemente expropiadas con un descuento del 50 por ciento. Vecinos hacen trabajo voluntario, niños son alentados a no consumir drogas y algunos se sumaron incluso a un movimiento de pioneros estilo cubano.

“Estoy seguro que el presidente Chávez apoya nuestras iniciativas y busca que este espacio se consolide a nivel nacional”, dijo Rosselt.

Alexis Vive desparrama su mensaje vía Radio Arsenal, una FM underground inspirada, dicen, en la experiencia de Lenin con un periódico político hace más de un siglo.

La comunidad está volcándose a la agricultura urbana y la cría de peces en enormes tanques de plástico azul para, dicen, alimentar a su gente. El futuro banco ofrecerá microcréditos y eventualmente les dará independencia económica.

COMANDANTE PRESIDENTE

Pese a ser un bastión del chavismo con un masivo músculo electoral que ayudó a Chávez a ganar votaciones por más de una década, el radicalismo en el 23 de Enero se ha convertido a menudo en un problema para el presidente.

Una serie de ataques a símbolos de la oposición como el canal de televisión Globovisión o incluso la Arquidiócesis de Caracas llevaron a Chávez a distanciarse públicamente de estos grupos, aunque algunos vecinos creen que siguen recibiendo órdenes directamente del Comandante Presidente.

“Chávez depende del apoyo de los sectores radicales, pero ninguno de los dos confía realmente en el otro (…) Si Chávez los destruyera estaría destruyendo su propia base

George Ciccariello-Maher, un sociólogo y Ph.D. en la University of California, Berkeley, que ha estudiado los movimientos radicales en Venezuela describe la relación de Chávez con los barrios como una “tensa alianza”.

“Chávez depende del apoyo de los sectores radicales, pero ninguno de los dos confía realmente en el otro (…) Si Chávez los destruyera estaría destruyendo su propia base”, dijo.

Atrás quedaron los días en que grupos locales mostraban con orgullo sus armas automáticas a los periodistas. Los militantes de Alexis Vive aseguran que la lucha armada terminó.

“Desde que llegó el proceso revolucionario no hay armas. Nos sumamos a las milicias bolivarianas”, dijo Rooselt refiriéndose a una fuerza armada de unos 35.000 efectivos creada por Chávez.

Pero otros grupos más beligerantes en el 23 de Enero parecen estar todavía armados hasta los dientes.

Una de las organizaciones del barrio divulgó en enero un video donde una decena de sus militantes aparece en ropa de combate empuñando armas automáticas y hasta un lanzagranadas.

Pobladores de 23 de Enero alimentan peces criados en tanques. Foto: REUTERS/Edwin Montilva

Los activistas encapuchados piden a Chávez que limpie su Gobierno de “falsos socialistas”.

La seguridad en el 23 de Enero es estricta. Rooselt dijo a Reuters que su celular sonó apenas dos periodistas fueron detectados en la zona.

Eso explica por qué, según militantes, la delincuencia cayó un 95 por ciento convirtiendo el barrio en una de las zonas más seguras de Caracas, donde el crimen parece a menudo fuera de control.

VANGUARDIA DE LA REVOLUCION

Conocido en el pasado como “Pequeño Vietnam”, el 23 de Enero tiene una larga historia de radicalismo de izquierda. Su nombre alude al 23 de enero de 1958, la fecha en que fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

La comunidad formada por trabajadores rurales atraídos por el boom petrolero jugó un papel determinante en los violentos disturbios de 1989 conocidos como el “Caracazo”, que dejaron centenares de muertos y donde el Ejército bombardeó partes del barrio durante días.

Alexis Vive, por ejemplo, reivindica al líder comunitario Alexis González, al parecer asesinado por policías en el 2002.

Ciccariello-Maher, el sociólogo de Berkeley, llama al 23 de Enero un ejemplo de “soberanía alternativa” que está más allá del control del Estado venezolano.

“El barrio y los movimientos que alimenta representan un laboratorio y la punta de lanza de la revolución bolivariana (…) Es en 23 de Enero que se encuentran las fuerzas más radicales, fuerzas que llevan el proceso adelante”

“El barrio y los movimientos que alimenta representan un laboratorio y la punta de lanza de la revolución bolivariana (…) Es en 23 de Enero que se encuentran las fuerzas más radicales, fuerzas que llevan el proceso adelante”, dijo.

El Gobierno está encontrando nuevas formas de apoyar al 23 de Enero. En un descampado detrás de un mercado, vecinos con bandanas del Che Guevara construyen una fábrica de bloques de cemento equipada con tecnología iraní cortesía de Chávez.

No lejos de allí un grupo de paracaidistas que acompañaron al entonces teniente coronel Chávez en el fallido intento de golpe de Estado en 1992 montaron un “lavadero de autos revolucionario”.

“En 23 de Enero somos patria o muerte con este proceso. Somos chavistas todos. Rojos rojitos”, aseguró Martin Campos, un cabo retirado de 38 años, con una gorra de béisbol amarilla con una estrella roja.

Vista del barrio 23 de Enero. Foto: REUTERS/Edwin Montilva
Vista del barrio 23 de Enero. Foto: REUTERS/Edwin Montilva

Por Esteban Israel
Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160522/enfoque-reuters-el-barrio-23-de-enero-lleva-el-socialismo-mas-lejos-que-chavez/

Figura en el puesto 17 de la lista Hugo Chávez entre peores evaluados por Foreign Policy

La revista norteamericana publicó un listado de los 23 peores "tiranos" del planeta.

04:02 PM Washington.- El presidente Hugo Chávez y el cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores "tiranos" del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

Aunque la revista identificó como dictadores al presidente Hugo Chávez y al presidente de Cuba, Raúl Castro, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista, reseñó Efe.

Al parecer, a criterio de los editores de Foreign Policy, ninguno de los dos tiene la estatura de tirano que en 2007 le dio a Fidel Castro, al que situó en el décimo quinto lugar en la clasificación.

En cuanto a Chávez, la revista sostiene que "el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante".

En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez "ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes".

Con dos años de ejercicio del poder, Raúl Castro quedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores elaborada por esta revista, quizá porque "le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta".

Según esta publicación estadounidense, esa revolución "es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano" y por ello Raúl Castro "le echa la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal".

Kim, en cambio, se aseguró el primer lugar con 16 años al mando porque es "un aislacionista que cultiva el culto a su personalidad y tiene un gusto por el buen cognac francés".

"Kim ha empobrecido a su pueblo, ha permitido hambrunas, ha metido a miles en campos de prisioneros al tiempo que gasta los pocos recursos de su país en un programa nuclear", dice la revista.

En la nómina de los dictadores, elaborada por la revista, siguen Robert Mugabe, de Zimbabue; Than Shwe, de Birmania; Omar Hassan Al- Bashir, de Sudán, y Gurbanguly Berdimuhamedov, de Turkmenistán.

En las listas de países, el peor sitio del planeta de acuerdo con la revista es Somalia, seguido por Chad, Sudán, Zimbabue y la República Democrática del Congo. El primer país americano que aparece en la lista de sitios deplorables es Haití.

http://www.eluniversal.com/2010/06/22/pol_ava_hugo-chavez-entre-pe_22A4070891.shtml

Gonzalo García Ordóñez ND Dos temas, dos ejemplos

María Corina afirma que Somos Mayoría, y le creo. Antonio Ledezma anotó un golazo con el evento parlamentarios del Mundo en Caracas, lo felicito. Llegó la hora de actuar sin mezquindades, el país necesita el aporte desinteresado de todos sus hijos trabajando en una sola dirección: Ganar las elecciones del 26S.

Ambos dirigentes políticos, desde distintas ópticas pero con un objetivo común, ponen en práctica sus mejores capacidades y esfuerzos para recuperar la democracia y libertad. El mensaje valiente de María Corina llega en una hora difícil, menguada en la que la población está siendo atacada y rodeada por las fuerzas comunistas en el poder. Antonio Ledezma convoca el foro en un momento decisivo para la democracia en el cual el CNE ha negado la presencia de observadores internacionales para las elecciones del 26S.

La coincidencia en el tiempo es un mensaje importante. Justo cuando María Corina anuncia que faltan 100 días para el 26S, José Miguel Inzulsa afirma que “Podremos mandar 50 misiones (de la OEA), pero el problema de la democracia en Venezuela finalmente va a ser resuelto en Venezuela”; es decir, que no se cuenta con la OEA, como no contaron con Inzulsa los hondureños ante los desmanes de Zelaya. Somos Mayoría es una respuesta inmediata, firme y segura de María Corina que interpreta el sentimiento arraigado en el pueblo: Somos Mayoría, ganaremos en el 2010 y repetiremos en el 2012.

Concluido el Foro Democrático de Caracas, respuesta al Foro de Sao Pablo, Insulza recordó que la OEA sólo actúa cuando un miembro así lo solicita. No actuar también es una decisión y en el caso Venezuela ha sido la norma de Secretario General de la OEA. Ante una OEA que no impone la Carta Democrática surge un Antonio Ledezma convocando a la comunidad internacional de parlamentarios para defender al país de los ataques del comunismo internacional.

El Acuerdo de Caracas es semilla sembrada que debe germinar y dar plantas y frutos. La MUD debería tomar como tema propio a tan importante iniciativa, allí queremos ver a los aspirantes a Diputados al Parlatino liderizando el debate y convocando a los parlamentos del mundo. Deben demostrar lo que tienen ya que la tarea que se proponen no es fácil.

Ayer ganó Juan Manuel Santos en Colombia y retó o miran al futuro o continúan mirando por el espejo retovisor. La apuesta internacional de Santos es grande “Colombia será líder en la región”, un aviso claro a los comunistas que lideriza Lula.

@gongaro

http://www.noticierodigital.com/2010/06/dos-temas-dos-ejemplos/

FELIPE COLINA - CARRUSEL POLITICO

TODO ESTA LISTO en el alto gobierno para proceder al control accionario de la televisora Globovisión, procedimiento que se iniciará con la toma de posesión del lote de acciones propiedad del Banco
Federal y Nelson Mezherane, que esta semana pasarán formalmente a manos de Fogade. Simultáneamente se procederá a negociar con la Sucesión Núñez y con propio presidente de la empresa, Guillermo Zuloaga, actualmente en el exilio, la adquisición de las acciones necesarias para que el porcentaje estatal supere el 51 % del capital social y le permita al Estado influir de manera decisiva en la línea editorial y designar incluso al presidente de la planta. En principio, la representación de Fogade en la junta directiva de Globovisión será ejercida por el locutor Mario Silva, por el estudiante de comunicación social Jorge Amorín (Universidad Santa Rosa) y por un abogado del Fondo de Garaantías Bancarias, cuyo nombre aún se desconoce.

º CON LA PRESENCIA FOGADE en la junta directiva de Globovisión, el Estado, como nuevo accionista del canal, presionará para la designación de nuevos ejecutivos en la dirección de los departamentos de prensa, programación y administración y la inclusión de nuevos espacios informativos y “nuevas caras” en la pantalla.

º DESDE EL PASADO JUEVES se encuentra en Estados Unidos el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga Núñez, junto a toda su familia, luego de un breve periplo por las islas de Aruba y Bonaire. El pasado viernes el conocido empresario expuso su caso antes las autoridades norteamericanas y se da como un hecho que en los próximos días será beneficiado con el status de asilado, condición que también reclamará su socio Nelson Mezherane, ex presidente del Banco Federal, quien también fijó su residencia en Estados Unidos.

º DIVERSOS EMPRESARIOS ligados a la oposición venezolana hacen gestiones ante su colega Nelson Mezherane para que éste deje sin efecto el proceso judicial con el que ha amenazado, en Estados Unidos a la periodista Patricia Poleo, a quien el ex banquero acusa de difamación. A raíz del incidente, los venezolanos residentes en Miami han criticado la “valentía” del empresario contra la periodista y han recordado que la vez que Carlos Ortega (CTV) estaba preso, coincidió en los sótanos de los tribunales con Mezerhane, quien comenzó a llorar porque no aguantaba la tragedia de encontrarse preso.

º POR INSTRUCCIONES DEL JEFE DEL ESTADO, una comisión de especialistas en finanzas pública analiza los posibles escenarios derivados de una posible medida de estatización de la banca privada, mediante la adquisición accionaria, tal como ya ocurrió en el caso del Banco de Venezuela. El estudio incluye los costos que representará para el Estado, así como los beneficios que podrían dichos entes financieros en manos estatales. Al informe financiero se le sumará el “impacto político” de la medida, la cual correrá por cuenta del “olfato” del Presidente de la República, según nos informa una importante fuente del mas alto gobierno.

º IMPORTANTES SECTORES DEL GOBIERNO le recomendaron tanto el presidente Chávez, como el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, no permisar la importación de las cantidades de alimentos que ahora se pudren, o ya están podridas, en galpones o almacenamientos oficiales. Chávez y Ramírez, por el contrario, aceptaron la tesis de funcionarios cubanos adscritos a PDVSA y Mercal, según la cual para derrotar a Polar y otras empresas privadas del ramo alimenticio, había que reforzar la política de “seguridad alimentaria” almacenando ingentes cantidades de alimentos con los cuales se cruzaría el desierto del desabastecimiento cuando ya Polar y empresas nacionales y extranjeras no estuvieran produciendo y distribuyendo alimentos. Lo peor del asunto fue, sin embargo, que se dejó a los cubanos instrumentar las importaciones, y estos, simplemente, se fueron por la línea de triangular, o de comprar comida sin respetar normas sanitarias y de calidad que no conocen, ni comprenden y por ahí se deslizó la tragedia. Y fue así cómo, empresas chinas, iraníes, argentinas y brasileñas entraron en el negocio, prestándose a una de las más grandes estafas que se le hayan hecho a país alguno en cualquier tiempo y lugar. Estuvo también el tema del mantenimiento y conservación de la comida almacenada, que simplemente no se efectuó, dando lugar al abandono que es realmente la clave de por qué, ante la catástrofe, los primeros sorprendidos fueron altos funcionarios del gobierno. El asunto ahora es que, ya no hay dólares para reponer los inventarios perdidos, y las perspectivas de un feroz desabastecimiento ahora si serían inevitables.


º EMPRESAS CHINAS, argentinas y brasileñas podrían ser citadas en los próximos días por la comisión de la AN que investiga el escándalo de los cientos de miles de toneladas de comida en mal estado, para que expliquen, con que ente del estado contrataron la venta de los alimentos y la característica de la negociación. Punta del iceberg que podría llegar al fondo del asunto, como es el manejo de más de 10 mil millones de dólares por parte de una empresa cubana que fue la responsable de contactar a los vendedores e intermediar, posteriormente, para que los negocios se cerrarán con la parte venezolana. En otras palabras, que de seguir la investigación su curso sin interferencia presidencial, la comisión tendría que citar a Rafael Ramírez, el auténtico responsable de que el país perdiera 15 mil millones de dólares comprando comida que luego se perdió.


º REGAÑOS. No solamente el cineasta Oliver Stone, sino la ministra de Información y Comunicación, Tania Díaz, se llevaron sus regaños y “mentadas de madre” por haber gestionado la entrevista que le dio Chávez al periodista inglés de BBC Mundo, Stephen Sackur. Chávez, en efecto, sospechando una celada, había preguntado una y otra vez de quién se trataba y Díaz, le respondió que era un periodista de izquierda recomendado por Oliver Stone y del cual no había que temer nada. Sackur, por el contrario, una vez que estaba frente a Chávez, le preguntó y repreguntó sobre el giro autoritario y dictatorial que toma su gobierno y a un Chávez, sin argumentos, solo le faltó dar la orden de sacarlo a patadas de Miraflores. Pero eso no fue lo peor, sino que, siendo la típica situación del “cazador cazado”, del “farsante desenmascarado”, la entrevista recorrió el mundo, fue lo único que se supo de Chávez durante 48 horas y contribuyó, como ningún otro material reciente, a demostrarle al mundo que en Venezuela impera, simple y llanamente, una dictadura “socarrona y cobardona”.


º UNA ONG NORTEAMERICANA, especializada en el tema de defensa de la familia, recaba información sobre una modalidad represiva que tiene amplia aplicación en la Venezuela actual y que consiste en criminalizar a hijos, hermanos y parientes cercanos de presuntos acusados y a los cuales, se les cobra el tener vínculos de sangre con venezolanos definidos como “enemigos” del gobierno.


º PENSIONADOS. A pesar que el presidente Chávez decretó la homologación igual al salario mínimo para los pensionados sobrevivientes, a principios de Marzo, y que esa decisión fue publicada en Gaceta Oficial en el mes de Mayo, y que además aseguró esta semana en cadena nacional que dicha pensión ya se estaba cancelando, el Seguro Social no depositó en los bancos los recursos aprobados, es decir, cuatro meses después, los pensionados se quedaron con los crespos hechos, el gobierno no cumplió. Los comentarios de los pensionados, en las largas colas frente a las entidades bancarias eran, entre otros: "otra burla más", "Rotondaro, el presidente del Seguro Social, no da la cara y no le explica al país, qué pasó con esos recursos", "están engordando la plata", "este gobierno es mentiroso"

º PROFUNDA MOLESTIA ha producido en el alto gobierno la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, a Ecuador. El trato sumamente afectuoso y la "coincidencia" del presidente ecuatoriano con la jefa de la diplomacia estadounidense en diversos temas de política internacional, tiene enardecido tanto al presidente Chávez como a la Cancillería, por tratarse de una “conducta al margen de la política del Alba”. En el MRE ya hay quienes afirman que Correa "saltó la talanquera".

º OTRA SITUACIÓN que causó indignación en el gobierno fue la posición del embajador de Argentina ante la OEA en apoyo a las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la orden de captura contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.

º MOLESTIA. Los contratados de los hospitales dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encuentran muy molestos, pues de acuerdo al nuevo régimen legal contemplado en la Ley Orgánica de Trabajo, no gozarán de los beneficios, permiso para matrimonio, fallecimiento de familiares, reposos, acta convenio, estrés laboral, a excepción del nacimiento de hijos denominado licencia de paternidad del artículo 9 para la protección familiar.


º LA ESPADA. El Banco Central de Venezuela tuvo que consultar a otros bancos de la América Latina que conocieran a artesanos expertos, a los fines de desmanchar la espada de Simón Bolívar, y la cual fue manchada por el presidente Hugo Chávez en sus usos diversos y sin, por supuesto, ningún tipo de protección. Esto viene al caso, dado que con el reciente traspaso de los archivos históricos del país de la Academia Nacional de la Historia al Archivo General de la Nación, se ha abrigado el temor de que estos documentos, relativos a la fundación e independencia de Venezuela, vayan a ser dañados también por el jefe de Estado, a propósito de un manejo de los mismos por parte suya, en un momento en que se coma alguna fritanga sobre ellos, y los venga a llenar de aceite. El BCV pudo conseguir un artesano en Lima, quien logró quitarle las manchas a la espada, y para lo cual se le pagó un viaje expreso, a los fines de que le hiciera mantenimiento a esta importante reliquia de la nación.


º SUELDOS. Ha llamado la atención en las casas de bolsa y sociedades de corretaje intervenidas que la primera pregunta que hacen los interventores designados es sobre el monto de los sueldos de los presidentes y vicepresidentes de las instituciones. De inmediato se fijan un sueldo superior, que no suele bajar de ochenta mil bolívares fuertes y contratan asistentes y demás personal de confianza.
º ASPIRANTES. Las prematura aspiraciones presidenciales de los dirigentes Ramón Guillermo Aveledo (Copei), Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles (PJ), Julio Borges (PJ), Leopoldo López (VP), Ismael García (Podemos), Manuel Rosales (UNT),sigue creando malestar en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 20.06.2010http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10144:carrusel-politico-&catid=1:nacionales&Itemid=64

Un palacio para Kirchner

La UNASUR no tiene presupuesto, pero sí una coqueta sede

El secretario general de la UNASUR, el argentino Néstor Kirchner, ya decidió dónde despachará como representante de la región: será un un coqueto palacete (actualmente en remodelación) de 680 metros cuadrados, ubicado entre las calles Carlos Pellegrini y Juncal, en el barrio de la Recoleta.

El edificio pertenece al Ministerio de la Defensa, pero su uso fue cedido para albergar las reuniones oficiales del flamante manager de l UNASUR, una entidad que aún no tiene presupuesto propio, y por eso vive de prestado. En su nueva función, Kirchner prometió hablar con todos, como lo hizo en Venezuela en 2004, cuando al visitar a Chávez en Caracas aprovechó para reunirse con líderes opositores venezolanos.

La práctica no se repetirá, al menos en el caso venezolano, hasta nuevo aviso.

http://www.codigovenezuela.com/2010/06/un-palacio-para-kirchner/

LA MANCHETA DEL DIA - ALY y BABÁ



http://aliybabave.blogspot.com/

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

alto

PLáCET. Por fin la Cancillería envió al Gobierno de EEUU el plácet para que Larry Leon Palmer, de 62 años, afrodescendiente del estado de Georgia, quien fuera embajador ante Honduras en 2002 y quien tiene experiencia en Uruguay, Paraguay, Dominicana y Ecuador, sea el reemplazo del embajador Patrick Duddy. El tema económico es su fuerte. Lo anunciamos como primicia en esta columna el 6 de mayo. Viene un movimiento empresarial al más alto nivel entre ambos países para mejorar las relaciones...



PODRIDOS. Un muy destacado corresponsal internacional me comenta que la verdad sobre los contenedores con comida podrida la tiene el presidente Chávez sobre su escritorio, pero no la ve o "no la quiere ver." Según sus investigaciones, todo lo que ocurre en el país con carga marítima y manejo de puertos y aeropuertos es responsabilidad del ministro Diosdado Cabello. Todo lo que tiene que ver con financiamientos, compras, pagos de importaciones de alimentos es por Pdval y Bariven, responsabilidad del ministro Rafael Ramírez. Y todo lo que tiene que ver con alimentación, silos, distribución, entregas, precios, correspondía al zar del sector agroalimentario, el entonces ministro de Tierras y ahora vicepresidente, Elías Jaua. Los tres, como ministros, si bien solo obedecen órdenes del propio Chávez, le rendían cuenta administrativa al vicepresidente, para las fechas de los escándalos, Ramón Carrizález. Los cinco han formado o forman parte del "primer anillo de confianza política" del Presidente. Si Chávez deja de hablar sólo por dos horitas y a cada uno de ellos cuatro les escucha, pasa a tener la verdad en sus manos. Luego, se dan dos escenarios: uno, que no pase nada y dos, que uno o varios vayan directo de la reunión a la cárcel y Chávez regrese a la televisión a lo que podría ser el Aló Presidente más largo de la historia. Son solo lucubraciones de un amigo londinense. Por cierto que ayer me llamó cuando el contralor Clodosbaldo Russián afirmó que tiene dos años investigando los alimentos dañados, para decirme: "En ese período si apenas estaban vencidos es natural que se pudran". Otro responsable entonces...

medio

¿PUERTOS INOdOROS Y MUDOS? Un consecuente lector me increpa: "¿Quiénes están a cargo de los puertos? ¿Desde hace cuándo? ¿Por qué? Averigüe por qué dos ex edecanes de extrema confianza del Presidente ocupan los cargos clave en Bolipuertos, como empresa nacional, y en el puerto de Puerto Cabello". Esto nos obliga a presumir que al Presidente le sobran los vínculos directos para conocer la situación de lo que allí se almacena. ¿Será que sus ex edecanes no le contaron la inmensa cantidad de contenedores que allí se pudrían? Quien preside la empresa que se encarga de los puertos del país es quien por varios años estuvo como edecana presidencial, la capitana de navío Elsa Iliana Gutiérrez Graffe, quien tiene a su cargo no solo el puerto de La Guaira sino los puertos de El Guamache, en Nueva Esparta; Puerto Cabello, Puerto de Maracaibo y el puerto de La Ceiba, en Trujillo. La pregunta es: ¿por qué una persona sin ninguna formación en puertos se encarga de una de las empresas más importantes del país? La C/N Gutiérrez Graffe llega a un cargo desde donde se desprende el mayor escándalo de corrupción en 11 años de este gobierno, como es el caso de los contenedores. Por qué nadie la ha interpelado ni a ella ni a su superior militar, hoy subalterno administrativo (coordinador de Bolipuertos Puerto Cabello, V/A Jorge Sierraalta). Su directora de Recursos Humanos es su hermana, Amarilis Gutiérrez Graffe. Su administrador, su compañero de promoción C/N Rivera Moncada, oficial de Mecánica sin experiencia previa en el manejo de empresas de este calibre, y esto sin contar con la presencia de otro compañero de promoción, también ex edecán de varios años, quien también está en este escenario en rol de actor sin que ningún medio haya solicitado rendición de cuentas sobre este extraño episodio donde el único mérito profesional de los principales involucrados pareciera su cercanía y confianza con el Comandante Presidente. Entonces, ¿cómo es posible que estas cosas hayan sucedido sin que él las conociera? ¿Sus ex edecanes y el ex comandante general de la Armada no le reportan? ¿Falta de confianza? Bolipuertos depende del Mopvi, del ministro Cabello, de la misma promoción de Gutiérrez y del resto de los marinos (83-87), pero por supuesto del Ejército. Los dos socios en la empresa son Cuba con 49% y Venezuela con 51%. ¿Fueron los cubanos, como parece confirmarse, los que dieron el pitazo? Varios puertos de Cuba y el Caribe también tienen contenedores ¿"inodoros"? En esta guerra de poder ¿quién tiene la verdad? o ¿quién se atreve a contarla?..



A CONFESIóN... En mis manos tengo el Informe de Gestión de Pdval de junio de 2010. En sus páginas 12/15 se habla de "Plan de manejo de producto no conforme". Es decir que ante las desmedidas compras se preparaban o para que se les dañara o para que llegara ya vencido. Explican que si el producto no es apto para consumo humano directo puede resultar en dos variantes: "Consumo humano indirecto" y si no "Posible uso animal". Si entra en esta última categoría se dan instrucciones para trasladarlo al Centro de Acopio de Tinaquillo. Si allí se demuestra que no puede dársele ese uso entonces se usará para "la producción de abonos orgánicos y/o rellenos sanitarios". Todo esto de acuerdo con la Dirección General de Alimentos del Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación. En otro aparte del informe llamado Plan extraordinario de extracción de contenedores, quedan en evidencia las deficiencias de lo "publicitado por el mismo caudillo" y recomiendan vender temporalmente a terceros para disminuir los inventarios, declarar la emergencia en los puertos a fin de obtener medidas especiales y excepcionales que permitan agilizar el proceso de nacionalización y extracción de los contenedores. Piden la intervención directa del Estado en la administración de los almacenes de la zona primaria de los puertos. Es decir que estaban claros en el drama pero lo escondieron hasta que la podredumbre boliburguesa y chorócrata explotó en sus narices...

bajo

FARC. Me confirma un médico del Hospital Militar que allí, en el piso 6, se les ha dado tratamiento médico a jefes guerrilleros de Colombia como "ayuda humanitaria". Me especifica que solo a los más graves o importantes pues los demás se atienden en el Táchira y Barinas...

elchacaldelainformación@gmail.com
www.runrun.es
http://opinion.eluniversal.com/2010/06/22/opi_art_runrunes_1946516.shtml

Asdrúbal Aguiar // Los Vargas y los Escotet

¿Llegaremos a una dictadura? ¿Exageramos?, son preguntas que recibe a diario quien esto escribe

En buena o mala hora se cierra el círculo, como para que no le queden dudas a la estupidez o falta de memoria: "¡Ah, pero me estoy enterando que tienen unas acciones [Nelson Mezerhane y su Banco Federal] en Globovisión!; bueno qué culpa tengo yo de eso, compadre, (... ) va a tener que aparecer el señor (Guillermo) Zuloaga para que nos entendamos por ese canal", dice el innombrable Esteban arguyendo que tiene flores. Olvida, por cierto, que el 19 de diciembre pasado señala al canal 33 como de "propiedad de este banquero" a quien pide lo investigue la fiscal general. Pero lo dicho y el olvido no deja resquicios para terceras interpretaciones -que si los carros acaparados o que si la insolvencia del Federal- puesto que el objetivo del propio Esteban es uno solo: que Zuloaga se entienda con él, como lo han hecho otros canales privados de Venezuela. Así de simple.

Y tratándose del asunto de los bancos, cuya situación general no es distinta a la del Federal, pues dependen de los papeles y depósitos del Estado según lo confiesa Esteban, le hará bien a los banqueros que quedan en pie y se frotan las manos por el final de Mezerhane o porque les tiemblan las canillas, desengañarse a tiempo.

La decisión de establecer una hegemonía comunicacional de Estado viene o se hace evidente luego del referendo revocatorio de 2004. Esteban la traza sin ambages en su documento sobre La Nueva Etapa, donde, al paso, sugiere tímidamente el control igual de la banca privada. Y quizás por la ambigüedad tanto discursiva como fáctica con la que éste juega deliberadamente para sus despropósitos, sus víctimas potenciales no creen lo que tampoco cree la mayoría de nuestros compatriotas. ¿Usted piensa, doctor, que la cosa se pondrá peor? ¿Llegaremos a una dictadura? ¿Exageramos?, son preguntas que recibe a diario quien esto escribe.

Los Vargas y los Escotet, quienes justifican el cierre del Federal "por meras razones técnicas" y saludan eufóricos a Esteban por cuidar con diligencia de la red bancaria a la que pertenecen, deben considerar lo que a ellos y a los suyos también les espera a la vuelta de la esquina. Esteban odia a los oligarcas.

En su declaración de principios adoptada el pasado mes de abril, el PSUV, partido de Esteban, se manifiesta "anticapitalista" y "marxista". Y en su programa político afirma que "solo es posible avanzar en la eliminación del capitalismo si se eliminan las relaciones sociales de producción basadas en la explotación del trabajo ajeno y, por consiguiente, si se eliminan los procesos de acumulación privada del capital basados en la ganancia producida por la explotación del trabajo".

La consecuencia no se hace esperar. A tenor del último documento está decidida la "reducción progresiva y creciente hasta su eliminación definitiva de la explotación del trabajo ajeno, es decir, reducción progresiva hasta su eliminación definitiva de la tasa de plusvalía". Luego de lo cual sigue lo más interesante. Pero cuando ello ocurra no quedarán banqueros para respaldar la decisión que a todos les confiscará.

El programa de marras, en concreto, establece la "ruptura de la financiarización (sic) de la economía, que permite al capital financiero internacional, que controla los sistemas financieros nacionales, captar el ahorro interno, incluyendo la renta petrolera, para propiciar la fuga de capitales, elevando además el costo de la operación bancaria y operando como un mecanismo de explotación...". Luego señala la medicina, cual es crear "una banca estatal sólida, transparente, eficiente y solidaria en capacidad de promover el crédito como apalancamiento de una economía productiva y mantener la estabilidad financiera".

No huelga comentar que al decidir Esteban, recién, sobre el destino de Mezerhane y con ello darle una estocada mortal a Globovisión y de suyo a Zuloaga, arguye para ello que el Federal hace crisis desde 1994. Desde entonces es un enfermo sin recuperación.

El caso es que Vargas y Escotet sufren de amnesia o como dice Quevedo venden el honor para salvar el negocio, sin saber que pierden el negocio y el honor. No callan siquiera por pudor. Hace 16 años sus bancos tiemblan y el del primero fue intervenido por "razones técnicas", aquí sí, pues no media para la época una amenaza marxista o el intento de control de Globovisión. Y Vargas toma las de Villadiego. Cree, ingenuo, que la revolución le perdonará su capitalismo grosero.

A Esteban, en suma, lo hacen y sostienen, para desgracia del pueblo venezolano, los Vargas y los Escotet, que no el perdón de Caldera.
http://opinion.eluniversal.com/2010/06/22/opi_art_los-vargas-y-los-esc_1940328.shtml

Richard Páez quiere una final entre Brasil y España, o Brasil y Argentina

Foto: Archivo

El ex seleccionador venezolano Richard Paéz, ahora técnico de Millonarios de Bogotá, señaló hoy que espera que la final en el mundial de Sudáfrica la disputen Brasil y España, o Brasil y Argentina, y expresó su satisfacción por el buen trabajo que han tenido las selecciones latinas.

“Ojalá y la final esté entre Brasil-España o Brasil-Argentina”, dijo Páez, quien consideró que aunque los favoritos no comenzaron bien la cita mundialista, al final siempre terminan los más fuertes.

“Es que comenzar un mundial genera mucha presión y exigencia. Además la mayoría de equipos vienen con 50 o 60 partidos al año y finalizan con un Mundial, y luego todo el mundo espera que lleguen a jugar a tope cuando no pueden hacerlo, pues están tan solo en un 60 por ciento”, señaló hoy a Efe el técnico Páez.

“Estoy satisfecho con Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y México, porque han mostrado que los latinos están muy bien”

“Por eso no hay que descartar a Italia, Inglaterra o España porque no comenzaron muy bien. En esto del fútbol hay que ser muy medidos, y el tiempo se va a encargar de darnos la razón de que al final terminan los que son, los más fuertes”, agregó el estratega venezolano.

Páez expresó además su satisfacción por el buen trabajo que vienen teniendo las selecciones latinas en Sudáfrica.

“Me genera gran satisfacción ver que la tendencia futbolística y filosófica que vemos en el Mundial es la que nosotros apostamos. La del manejo de la pelota, la del pase bien hecho y conseguir opciones de gol, contraria a los que le apuestan a la verticalidad, al pelotazo largo, a llegar como sea, ojalá que a la final no llegue este fútbol”, añadió.

“Por eso estoy satisfecho con el estilo que ha demostrado Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y México, porque han mostrado que los latinos están muy bien”, enfatizó.

Kaká no ha llegado al mundial con el nivel que espera Brasil de él

Páez, en cambio, se mostró sorprendido y defraudado por los resultados que han obtenido hasta el momento las selecciones africanas.

“Los africanos me han sorprendido porque están en su continente, en su ambiente, en su ruido, en su emoción y no logran trascender con un equipo grande. Son equipos de alto nivel, pero están decepcionando a los que creíamos que en este mundial serían protagonistas. Aunque hay que esperar que hace Costa de Marfil o Ghana, que podrían meterse a la segunda ronda” afirmó.

El estratega venezolano se refirió también al brasileño Kaká, de quien dijo no ha podido mostrar lo que realmente tiene , pero destacó las mejoras del equipo brasileño.

“Kaká no ha llegado al mundial con el nivel que espera Brasil de él, pero del equipo puedo decir que ahora tiene defensa y portero, que antes no tenía, antes con pura delantera era suficiente, aunque tiene un poco de dificultad del medio campo hacia arriba”, comentó Páez a Efe

Vía EFE

http://sudafrica2010.noticias24.com/noticia/828/richard-paez-quiere-una-final-entre-brasil-y-espana-o-brasil-y-argentina/

“Este comunismo le quita a los trabajadores el derecho a tener una estabilidad laboral”

Video: Globovisión (21/06/2010)

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Laura Vaamonde, fue invitada al programa matutino “3 para las 9” transmitido por Globovisión, allí habló sobre la crisis hospitalaria.

“El Gobierno Nacional nos debe de todo, el salario que tenemos da vergüenza, todos ganamos igual, no hay médicos porque no pagan bien”.

Asimismo, le hizo un llamado al presidente Chávez. “Este comunismo le quita a los trabajadores el derecho a tener una estabilidad laboral para el futuro de nuestras familias, aquí uno tiene que disfrazarse de rojo para firmar un contrato”.

Por su parte, Nairubi Hernández dijo que la han amenazado en botarla de su puesto de trabajo si da declaraciones a los medios de comunicación.

“A mi no me da miedo decir la verdad, trabajo en una oficina que está en malas condiciones, parece un baño, estamos a riesgo de contraer una infección porque no contamos con un dotamiento de materiales de limpieza, para poder limpiar tenemos que comprar los productos con nuestro sueldo,” recalcó.

Para finalizar, dijo que a los trabajadores del sector salud le deben 11 años de fideicomiso. “Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, eso es lo que nos corresponde por nuestro trabajo”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160334/vaamonde-este-comunismo-le-quita-a-los-trabajadores-el-derecho-a-tener-una-estabilidad-laboral/

MP solicita información a Andorra y Panamá por caso de ex-Cicpc detenido por blanqueo de dinero

Foto: Archivo

El Ministerio Público envió cartas rogatorias al Principado de Andorra y al gobierno de Panamá, con el fin de solicitar información sobre el caso del comisario jubilado, Norman Puerta Valero, quien fue detenido el pasado 7 de junio en el país Europeo, por estar presuntamente implicado en blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Vale destacar que esta vía de comunicación procesal sirve para practicar las posibles diligencias, una vez que ambos países informen a Venezuela sobre el caso.

La fiscal 7° nacional, Yemina Marcano, es la encargada de dirigir esta investigación, a fin de determinar los posibles delitos en los que
pudiera estar incurso el ex funcionario.

El comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Norman Puerta Valero, fue detenido por efectivos del Grupo de Delincuencia Organizada y Blanqueo de la Policía de Andorra, luego de una orden judicial emitida por un tribunal de esa jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, el hoy detenido posee una cuenta bancaria en dólares en ese país y que habían sido transferidos a
través de una empresa “offshore”
con sede en Panamá.

Vía Ministerio Público

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160376/fiscalia-solicita-informacion-a-andorra-y-panama-por-caso-de-ex-cicpc-detenido-por-blanqueo-de-dinero/

Galenos de la UCV se pronuncian sobre la incorporación de médicos comunitarios

Foto: Juan Carlos Neira

Emigdo Balza, director de la Facultad de Medicina de la UCV se pronunció sobre la incorporación de estudiantes de medicina comunitaria en el sistema de salud de Venezuela.

Video: Globovisión (21/06/2010)

“Estos son jóvenes venezolanos y queremos para ellos la mejor calidad en la enseñanza y para eso estamos dispuestos a colaborar y a ayudar, siempre y cuando el Estado reconozca a las universidades autónomas la necesidad de un mejor presupuesto, de que exista una mejor infraestructura y mejor sueldo para nuestros profesores”, apuntó Balza.

Igualmente, descartó algún tipo de problemas entre los estudiantes de medicina de la UCV y los estudiantes de medicina integral comunitaria.

Anunció que uno de los primero pasos a dar para iniciar esta sinergia es que los docentes de la Universidad Central de Venezuela participen, sean escuchados, sean tomados en cuenta y valoren la experiencia de tantos años de estos profesionales de la salud. “Yo creo que si el Estado nos oyera y nos usara como parte para la formación de estos jóvenes, sería más beneficioso para nuestro país”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160362/galenos-de-la-ucv-se-pronuncian-sobre-la-incorporacion-de-medicos-comunitarios/

La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar triunfó en Polonia(+Fotos)

Foto: Prensa Fesnojiv

El compositor y director Kryztof Penderecki es un hombre de talante sobrio. Varias experiencias musicales en Venezuela, o con venezolanos en otros países, han hecho que cambie esa sobriedad por una emoción al filo de la palabra desborde. Este domingo 20 de junio, volvió a sucederle. Se cumplió uno de sus más grandes anhelos: llevar a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y a Gustavo Dudamel a Polonia, su país, pero además sus ojos se pusieron de un cristalino delatador cuando escuchó a José Antonio Abreu anunciar la creación, el año que viene, del primer “Festival Sinfónico Coral Kryztof Penderecki”

Después de un concierto en el Gran Teatro Nacional de la Ópera de Varsovia, en el que los venezolanos lograron levantar de sus asientos a un público tan exigente que se ha llegado a ir de la sala sin aplaudir, el maestro Abreu señaló: “Vinimos a saludar al pueblo y a la juventud de Polonia y a saludar a este excelentísimo maestro (Refiriéndose a Penderecki) de la música contemporánea, que ha dado a nuestros muchachos el regalo inconmensurable de su arte”.

Foto: Prensa Fesnojiv
Abreu señaló: “Vinimos a saludar al pueblo y a la juventud de Polonia y a saludar a este excelentísimo maestro de la música contemporánea”

“En consecuencia no hay palabras para agradecer suficientemente al maestro. Por eso, el próximo año tendremos en nuestro país un encuentro sinfónico coral sin precedentes: el Festival Penderecki de Venezuela, donde participarán nuestros niños, jóvenes y maestros para rendirle un merecido tributo. En el festival, que será extensivo a toda Latinoamérica e Iberoamérica vamos a ejecutar varias obras del maestro, en espacial una que está escribiendo en homenaje a Chopin y que será un honor cantar”, agregó el maestro Abreu.

En la primera parte tocaron repertorio latinoamericano integrado por Margariteña de Inocente Carreño y Danzas del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, que han venido interpretando en la gira Europa 2010. Por primera vez en Polonia se escuchó el Mambo de Leonard Bernstein, que los espectadores recibieron con furor, luego de haber escuchado tres bis.

Foto: Prensa Fesnojiv

Los venezolanos el sábado 19 de junio a Polonia y este lunes 21, a primera hora, estarán montados en un vuelo que los llevará Grecia, específicamente a Atenas donde ofrecerán cuatro conciertos, uno de la orquesta, otro del Ensamble de Metales y otros dos a cargo del Ensamble de Flautas Simón Bolívar y el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar.

El jueves 24 de junio participarán en el Festival de Música y Danza de Granada, última parada de la gira que ha llevado el nombre de Venezuela a otras ciudades como Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Oslo (Noruega), San Petersburgo y Moscú (Rusia).

Con información de Nota de Prensa Fesnojiv

Foto: Prensa Fesnojiv
Foto: Prensa Fesnojiv
http://www.noticias24.com/gente/noticia/9231/

“Los ahorristas del Federal deben preguntarle a Mezerhane y compañía, dónde están sus reales”

Video: VTV 21 de junio de 2010

Rodrigo Cabezas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en compañía del ministro para la Educación, Héctor Navarro encabezan la rueda de prensa de este lunes.

Cabezas invitó a los ahorristas del sistema financiero venezolano, para que “no caigan en la campaña de rumores desestabilizadores que buscan hacerle daño al sistema”.

En tal sentido, explicó que la “coyuntura” del Banco Federal fue la actuación de Estado en su misión de regular, controlar y supervisar el sistema financiero.

Ese Banco estaba descalzado”, expresó el dirigente de la tolda roja, refiriéndose al Banco Federal, “no estaba cumpliendo con la normativa”, acotó.

Indicó que al Banco Federal “lo administraron tan mal, que en este momento los ahorristas la gran pregunta que deben hacer a Mezerhane y compañía, es donde están sus reales”

Fue una intervención técnica-económica frente a una conducción pirata”, apuntó y explicó que “se cometió delito al manejar dinero del público de manera delictuosa”.

En otro orden de ideas, Cabezas se refirió a los resultados obtenidos en Colombia en la segunda vuelta electoral, expresando que el partido socialista espera “que la unidad regional se logre, sobre la base del respeto territorial“.

Por su parte, el ministro Héctor Navarro, recordó que hoy se cumple un aniversario más de la muerte del periodista Fabricio Ojeda, quien fue “capturado y tres días después apareció ‘autosuicidado’, como diría Carlos Andrés Pérez, en las celdas del Ipsfa”.

Navarro calificó este suceso como “uno de los tantos crímenes” de la Cuarta República.

Por otro lado, el Ministro hizo hincapié al caso de los trabajadores del canal privado Globovisión, cuya nómina se encuentra en el Banco Federal.

Navarro dijo que “el gobierno venezolano le garantiza” sus depósitos, cosa que a su juicio, no hace Nelson Mezerhane.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160363/psuv-invito-a-los-ahorristas-a-que-no-caigan-en-la-campana-de-rumores-desestabilizadores/

Diego Arria denuncia la toma de otra de sus fincas

La tarde de este lunes trascendió que otra finca propiedad de Diego Arria está siendo tomada por inspectores del INTI y funcionarios de la GNB. Se trata de ‘Los Azahares’, ubicada en el estado Yaracuy y cuya extensión es de aproximadamente 40 hectáreas.

Video: Globovisión (21/06/2010)

En conversación con Noticias24.com, Robert Herrera, encargado de la hacienda, indicó que los funcionarios llegaron al lugar en horas de la tarde y que se les permitió el acceso para que realizaran una inspección.

Herrera explicó que los funcionarios han recabado datos de la maquinaria y de los trabajadores, incluyendo sus sueldos. El empleado de ‘Los Azahares’ dijo que tiene unos 12 años laborando en el lugar y expresó su descontento con la medida.

Relató que el personal del INTI le indicó que se trata de un “rescate” de tierras, lo cual cuestionó pues no sabe de qué estarían siendo salvadas. “No hay tierras ociosas” en la hacienda, aseguró al tiempo que indicó que siembran naranjos y pasto.

Dejó saber que en el lugar hay unos 23 trabajadores, cifra que incluye también personal que estaba en la finca ‘La Carolina’, también propiedad de Arria y que fue “rescatada” recientemente por el gobierno.

Por su parte, el abogado de Diego Arria, Rubén Rafael Rumbos, explicó a Noticias24.com que el 100% de las tierras de ‘Los Azahares’ está cultivada y que debido a la visita de los funcionarios se “acaba de parar la producción”.

A juicio del abogado Rumbos, este caso terminará en “robarle la propiedad a los venezolanos”. Asimismo, criticó que las tierras realmente ociosas que presuntamente pertenecen a funcionarios, “no las tocan”.

El abogado se encuentra camino a la finca en estos momentos, y destacó que la instrucción que tiene por parte de Arria es “seguir los canales regulares”, como lo han venido haciendo hasta el momento.

Indicó que Arria posiblemente se encuentra en Nueva York en este momento y que le manifestó que la toma de otra de sus propiedades “no le asombra para nada”.

El gobierno no emitió de momento comentarios sobre la toma de la segunda finca del ex diplomático.

Antecedentes

En el último mes Arria ha acudido a varias instancias internacionales y gobiernos extranjeros para denunciar la expropiación de “Las Carolinas”, también en el estado Yaracuy, y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Arria, quien fue gobernador de Caracas en la década de 1970 y embajador de Venezuela ante Naciones Unidas de 1991 al 93, ha criticado al gobierno, al que considera corrupto y autoritario, y ha dicho que algunos de esos comentarios habrían desatado la “venganza política” del mandatario.

Chávez ha acusado a Arria de ser un corrupto y ha dejado entrever que el ex diplomático adquirió propiedades en Venezuela con fondos provenientes de la corrupción.

“Ahora (Arria) anda por allí chillando, que él va a recuperar. Bueno, tendrá que tumbar a Chávez para recuperar esto, porque esto es de la revolución ahora”,
dijo el mandatario el mes pasado al defender la toma de “Las Carolinas”.

Arria asegura que “Las Carolinas” fue adquirida por su familia hace varias décadas y que posee los títulos de propiedad legales.

En los últimos seis años el gobierno de Chávez ha expropiado unos tres millones de hectáreas como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista. Los empresarios sostienen que de las tierras tomadas por el Estado sólo están productivas unas 50.000 hectáreas.

Con información de Agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160381/diego-arria-denuncia-la-toma-de-otra-de-sus-fincas/

Mi lista de blogs

Comente las noticias