ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

(VIDEO) Charice - David Foster y Friends - All By Myself - May 9,2009

CARRUSEL POLíTICO / Acumulan evidencias de la sociedad Rangel-Torres Ciliberto

El Ministerio Público solo espera 'luz verde' de Miraflores para citar a uno de los integrantes de la familia Rangel Avalos en el caso de los bancos 'Baninvest', 'Real', 'Central' y 'Mi Casa' y las aseguradoras 'Premier', 'La Previsora' y 'Los Andes'. * 'Hasta ese día durará mi amistad con Chávez', ha advertido el ex vicepresidente José Vicente Rangel. * PREPARAN MEDIDAS JUDICIALES contra los banqueros Carlos Gill Ramírez, Omar Pernía, José Mariano Navarro y José Zambrano Lucero, por presuntas irregularidades ocurridas en la fenecida organización bancaria 'Banorte´. * HENRY FALCÓN Y EDUARDO MANUIT se reunieron en Costa Ricas. * MALESTAR en algunos sectores vinculados al chavismo por la forma como el jefe de Estado está designando, de manera unipersonal, los candidatos del PSUV, sin consulta con la dirección de esa organización política. * Sigue el presidente Chávez sin decidirse a embestir contra el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, alias 'El Gato', quien estuvo a punto de abandonar el chavismo con Henry Falcón. * La Fiscal{ia va por HENRIQUE CAPRILES RADONSKI por supuestos casos de corrupción en la alcaldía de Baruta. * PABLO PÉREZ rechazó el 'martillo' permanente de Manuel Rosales, y eso los distanció. * CRISIS INTERNA EN AD Caracas. * JULIO BORGES genera suspicacias en Primero Justicia con sus reuniones secretas con 'un conocido operador político del gobierno'. * Son varios los ex altos funcionarios públicos que siguen cobrando remuneraciones 'especiales' por la llamada partida secreta del Palacio de Miraflores./ LUIS FELIPE COLINA

Los Rangel Avalos y los Torres Picón en una foto familiar. De izquierda a derecha: el ex vicepresidente José Vicente Rangel Vale, Ana Avalos de Rangel y Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro Torres Ciliberto, ahora perseguidos por la justicia venezolana. En la foto 2, Pedro Torres Ciliberto y Ana Ávalos de Rangel en portarretrato de familia.

.

.
Por Luis Felipe Colina

° EL MINISTERIO PÚBLICO sigue acumulando nuevas evidencias de la estrecha relación comercial entre el banquero prófugo Pedro Torres Ciliberto y el ex vicepresidente José Vicente Rangel, su esposa Ana Avalos y sus hijos, José Vicente Rangel Avalos, ex alcalde de Petare y Gisela Rangel Avalos, registradora mercantil quinta de Caracas. Se trata de abundantes documentos mercantiles, notas personales, balances contables, declaraciones de testigos, grabaciones telefónicas, videos y hasta fotografías. La Fiscalía solo espera el visto bueno del jefe de Estado para proceder a citar a uno de los integrantes del “clan”. Si eso llegara a ocurrir, hasta ese día durará la amistad de José Vicente Rangel con el presidente Chávez, según lo ha hecho saber el ex alto funcionario a su familiares y amigos más íntimos. Hace pocos días Torres Ciliberto, mediante carta pública, acusó al gobierno de Chávez controlar los tribunales de justicia y de desatar una “visceral persecución” contra su persona, su esposa Cecilia Picón Febres y su hijo Pedro Torres Picón, ex presidente de seguros “La Previsora”. Hace pocos días, la Sala Penal del TSJ, por instrucciones de Miraflores, designó al general Elio Aponte Aponte, como ponente en la solicitud de extradición de Torres Ciliberto, presentada por la Fiscalía, a pesar de los movimientos en el alto tribunal por designar a una magistrada vinculada estrechamente con JVR. En la gráfica PTC junto a Ana Avalos de Rangel.
.

° REVISANDO INFORMES DE INTELIGENCIA de 2008, la Sala Situacional de Miraflores se ha encontrado con uno que ofrece amplísima información sobre la estrecha viculación que existió (o existe) entre el general en jefe Raúl Isaías Badúel y el empresario y marchand de arte, Pedro Torres Ciliberto, alias, en el tiempo en que el primero ocupó los altos cargos que lo condujeron a ser ministro de la Defensa, y después durante su retiro. Torres Ciliberto, en efecto, patrocinó en el 2008 la edición del libro de Baduel, “Mi solución”, bautizado, en el Centro Cultural Chacao por el entonces alcalde de ese municipio, Leopoldo López y el diputado, Ismael García, y donde el general Baduel, señaló que se consideraba el primer preso político de la nueva Ley de Inteligencia”, pero sin que el alto oficial imaginara que dos años después terminaría condenado a ochos años de cárcel.
.
° TERCER POLO. Invitado por el ex gobernador Eduardo Manuitt (PPT) se encuentra de visita este fin de semana en Costa Rica, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón (PPT), con el propósito de reunirse con un grupo de venezolanos en el exilio y con representantes de organizaciones políticas internacionales que han seguido con sumo interés el surgimiento del “tercer polo” político propiciado por Falcón y el PPT, a partir del éxito, que hasta ahora ha tenido en Colombia, la candidatura presidencial del “verde” Antanas Mockus, ex alcalde la ciudad de Bogotá. Como se sabe, Manuitt se encuentra refugiado en San José, al igual que los generales Enrique Medina Silva, Néstor González González y el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez, ministro de la Defensa durante el breve gobierno de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2010.

.

° DON MARIO. El abogado Mario Villarroel, se las ha visto negras para revalidar las credenciales que lo convertirían de nuevo en presidente de la Cruz Roja Internacional. Y es que, la competencia es mucha, aparte, de que a la sede de la organización mundial en Ginebra han llegado noticias no del todo favorables para el jurista, Una, que causó especial escozor, llegó de Caracas y cuenta que Villarroel está ligado a bufetes con los cual litiga sin pausas, a través de acusadores y defensores interpuestos, en el foro venezolano y no precisamente a favor de buenas causas. Reciente en una publicación capitalina, por una señora de apellido Di Masse, denunció que “Don Mario” (como se le conoce en los medios tribunalicios), literalmente, la había “esplumao”.
.

° DEDAZO. Ha causado malestar en algunos sectores vinculados al chavismo la forma como el jefe de Estado está designando, de manera unipersonal, los candidatos del PSUV, sin ni siquiera mediar una consulta previa con la dirección de esa organización política.
.

° UN CASO GATUNO. Sigue el presidente Chávez sin decidirse a embestir contra el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, alias “El Gato”, quien estuvo a punto de abandonar el chavismo con Henry Falcón y se arrepintió a última hora en espera de las primarias para la elección de los candidatos a las parlamentarias. El caso es que “El Gato” salió todo “rasguñao” de las primarias, pues perdió el circuito 1 de Maturín con su archienemigo, y disidente del chavismo ortodoxo, el ex alcalde, Numa Rojas. Este dice que, de salir electo, no descansará hasta ver salir esposado al “Gato” de la gobernación, y el felino ya se mueve para que el PSUV le anule la elección a Rojas. Y parece que ya se ganó a directivos del partido oficial y a Cilia Flores, aunque que Chávez no se convence de salir de un candidato que sacó la más alta votación en las primarias del estado.
.

° FUERTES PRESIONES siguen recibiendo la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio Público para impedir que la Casa de Bolsa denominada “Econoinvest” sea intervenida o allanada, toda vez que el holding estatal PDVSA coloca altas sumas de dinero en la referida organización, que luego son transferidas a altos funcionarios del gobierno nacional y de la propia empresa petrolera por concepto de “comisiones” fraudulentas. Nos aseguran que detrás de las actividades financieras investigadas se encuentra el llamado “Clan Sanso”, conocido ampliamente en la industria petrolera estatal.
.

° SIGUIENDO INSTRUCCIONES DEL ALTO GOBIERNO la Contraloría General de la República desempolvó el expediente número 5.229-2009, que se encontraba en el “baúl de los recuerdos”. En las actas de las investigaciones se mencionan las empresas Desarrollos Infamar, C.A., Desarrollos San Martín, C.A. y Boralis, C.A. presuntamente involucradas en hechos de corrupción registrados en la Alcaldía de Baruta, durante la gestión del actual gobernador mirandino Henrique Capriles.
.

° LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL, aún siguen esperanzados con el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez Frías, sobre la aprobación de un crédito adicional para pagar deudas pendientes desde el año 2009 a los trabajadores tribunalicios (48 días de aguinaldo, Fideicomisos desde 2006 y aumento de sueldo), pero recibieron con asombro e indignación que a los empleados al servicio del Tribunal Supremo de Justicia les cancelaran el pasado miércoles 18 una nueva bonificación especial.
.

° EL TSJ obligará a los sectores opositores a realizar elecciones primarias en todos aquellos circuitos donde no las realizó. La decisión ya se encuentra bastante avanzada en el alto tribunal, tal como lo informó “La Razón”, el domingo pasado con carácter de primicia nacional.
.

° UN ALTO DIRIGENTE del partido UNT nos asegura que el encontronazo que sostuvo el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, con su ex mentor Manuel Rosales, obedece a que el ex gobernador lo presionaba constantemente para que, por diferentes vías, le entregara altas sumas de dinero en dólares, a lo que Pérez se negó por haber tocado fondo en el pago de los contratistas y por haberse enterado que parte del dinero se destinaba a cubrir los costosos gastos de sostenimiento de Rosales y su comitiva de asesores y asistentes, en la ciudad de Lima, Perú.
.

° UN CONOCIDO DIRIGENTE del partido Acción Democrática sigue ejerciendo presión en la Sala Electoral del TSJ para que decida finalmente en el conflicto interno del partido Copei, a favor del ingeniero Luis Planas. Una versión no confirmada por este redactor da cuenta de ofrecimientos de dinero, “para acelerar el pronunciamiento”.
.

° ESTALLÓ LA CRISIS INTERNA en la seccional de AD en Miranda luego de las declaraciones públicas del secretario general regional Luis Rodríguez en contra del secretario general nacional Henry Ramos, por el tema de las imposiciones de las candidaturas. A esto se le suma la impugnación que hacen varios factores independientes a la postulación del dirigente juvenil adeco Angel Medina en sustitución del comisario Ivan Simonovis, en el circuito Baruta-El Hatillo-Chacao.
.

° CRECE EL DESCONTENTO en las filas del partido Primero Justicia por las frecuentes reuniones entre el máximo líder de la organización, Julio Borges y un conocido “operador político” del gobierno nacional.
.

° INVESTIGADORES del Ministerio Público nos aseguran que se preparan medidas judiciales contra los banqueros Carlos Gill Ramírez, Omar Pernía, José Mariano Navarro y José Zambrano Lucero, por presuntas irregularidades ocurridas en la fenecida organización bancaria “Banorte” y en otras entidades financieras.
.

° PECULADO. Son varios los ex altos funcionarios públicos que siguen cobrando remuneraciones “especiales” por la llamada partida secreta del Palacio de Miraflores, además de contra con vehículos asignados, choferes, guardaespaldas y pago de hasta cuatro líneas de celulares. Muy pronto publicaremos la lista completa.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 23.05.2010

http://www.enfoques365.net/N12421-carrusel-poltico--acumulan-evidencias-de-la-sociedad-rangeltorres-ciliberto.html

Supermercados de Margarita sólo podrán vender tres paquetes de harina por persona

Foto: Archivo

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) notificó a los gerentes de supermercados de Margarita que solamente podrán vender tres paquetes de harina por persona con el objetivo de evitar la escasez y la especulación.

Este es el reporte que nos ofrece El Sol de Margarita

El queso duro es el gran ausente de las ventas de charcutería en los grandes comercios de venta de alimentos del estado Nueva Esparta. El producto lácteo sólo se consigue en las ventas ambulantes a 35 bolívares.

El primer pedido del producto llegó a comercios como Unicasa y Central Madeirense, el viernes en la tarde.

Henry Tineo, subgerente del supermercado Unicasa de Margarita, indicó que en la primera avanzada del alimento llegaron 349 bultos, lo que es igual a 6.980 paquetes de harina. “Todavía nos queda producto, el cual se está vendiendo con las restricciones que sugirió el Indepabis”, señaló Tineo.

Mónica Martínez, ama de casa, comentó mientras tomaba más de tres paquetes que desde hace tres meses no se podía comer una arepa. “Soy margariteña y me gusta comerme mi arepita con pescado frito, pero con la escasez de la harina pan se hacía imposible”.

Martínez acotó que en los días cuando no se conseguía harina en los supermercados, los especuladores “hacían su agosto” al vender hasta dos paquetes del producto por 15 bolívares cuando el kilo está regulado a 2,07 bolívares.

Otro de los productos de la canasta alimentaria que se presentan restricciones para su ventan es la azúcar. “Vivimos en una pesadilla; lo que nunca pensamos que nos podía pasar ahora, lo estamos viviendo, que es no poder comprar libremente los alimentos”, manifestó José Aníbal Méndez.

La harina de trigo que desapareció de los anaqueles hace dos quincenas, se volvió a mostrar en los estantes de los supermercados. “Habíamos tenido problemas con la adquisición de la harina de trigo; pero como se normalizó, no tiene limitaciones para su venta”.

Las carnes y el pollo regulado igualmente se consiguen en los supermercados, los cuales estaban abastecidos este fin de semana. “Esperamos que un día no tengamos que correr a comprar los alimentos antes de que se agoten, como si estuvieran en promoción”.

Por Ninoska Figueredo Rengel
El Sol de Margarita

http://economia.noticias24.com/noticia/24496/

Izarra, Ameliach e Iglesias integran comando de campaña del PSUV para el 26-S

24 / May / 2010 3:32 pm
Foto: Zurimar Campos/ABN

Según la información que nos reporta “El Nacional“, Darío Vivas, Blanca Eckaout, Isis Ochoa y Andreína Tarazona son otros de los nombres que figuran en la lista. Para el próximo jueves, la tolda roja hará un acto en el TTC, presidido por Hugo Chávez, en el que se juramentará a todo al equipo, incluyendo a quienes coordinarán las acciones en los 24 estados del país.

Esta es la información que nos ofrece “El Nacional“:

Aristóbulo Istúriz, jefe del comando de campaña Bolívar 200 del PSUV - con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre -, anunció los nombres del resto de los integrantes del equipo que se encargará de buscar que la tolda roja ocupe la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional para el siguiente período.

Los responsables del comando se estructurarán en direcciones estratégicas y miembros del comité operativo. Francisco Ameliach, Andrés Izarrra, Darío Vivas y Blanca Eckaout estarán en la primera división, mientras que la segunda la integrarán Maria Cristina Iglesias, Isis Ochoa, William Rangel y Andreína Tarazona.

Además, habrá 24 jefes de comando de campaña por cada entidad del país. La mayoría serán alcaldes y gobernadores prominentes de los estados.

Istúriz insistió en que las listas de los candidatos que aún no se ha anunciado pretenden compensar los sectores de campesinos, mujeres y jóvenes que no figuraron en las primarias.

Para el próximo jueves, el PSUV hará un acto en el TTC, presidido por Hugo Chávez, en el que se juramentará a todo al equipo, incluyendo a quienes coordinarán las acciones en los 24 estados del país.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156424/izarra-ameliach-e-iglesias-integran-comando-de-campana-del-psuv-para-el-26-s/

Garantiza seguridad de Afiuni y pide no confundir la valentía con “arrojo” para incumplir leyes

Jack Bocaranda/ ABN

A juicio de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el cual se encuentra recluida la ciudadana María Afiuni, cuenta con las condiciones de seguridad necesarias.

“En cuanto al sitio de reclusión se ha estudiado el nivel de peligrosidad que puede existir para la ciudadana y se ha concluido que el mismo cuenta con el resguardo necesario”, manifestó Morales luego del acto con motivo de la apertura del Programa Académico de Especialización en Gestión Judicial celebrado en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Morales consideró que no deben existir sitios especiales para reclusión en un sistema de iguales, siempre y cuando no se violente la seguridad e integridad desde todo punto de vista del detenido.

En torno a esto se preguntó lo siguiente: “¿Por qué cuando hay alguien en un caso con connotación política debe tener un trato especial?”

Para la presidenta del TSJ lo importante no está en darle privilegios a los reclusos sino brindarles toda la seguridad necesaria.

Durante el acto la magistrada destacó la honestidad, humildad y la valentía como parte de los valores esenciales que debe tener un juez para poder cumplir con sus funciones.

Al preguntarle si la actuación de Afiuni no contaba con la aplicación de estos principios, explicó que no se debe “confundir valentía con un arrojo que implique luego algo que se salga del margen establecido por la ley”, agregando además que “el ser valiente implica estar apegado a la Ley, ser garante de ella”.

“No me gustaría entrar en detalles acerca de un caso que aún está siendo juzgado en tribunales y sobre el cual no sabemos en qué momento tuviésemos nosotros que emitir una opinión como Sala Constitucional”, declaró Morales para no dar más detalles del caso.

Recordó además que en el momento que se detecte “cualquier hecho que pudiese revestir carácter penal, las puertas de los tribunales están abiertas para que se investigue”.

“El ser funcionario del Estado no le da una patente de corso a nadie para cometer hechos irregulares”, explicó.

La imputada está siendo procesada por incurrir en supuestos hechos irregulares en el caso del banquero prófugo de la justicia Eligio Cedeño, quien huyó del país luego de que la citada ciudadana lo dejara en libertad para continuar con el proceso judicial.

Por: Dóninyer Zapata
Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156421/sitio-de-reclusion-de-afiuni-cuenta-con-el-resguardo-necesario/

JVR alerta sobre intento de conspiradores de penetrar la Fuerza Armada

24 / May / 2010 11:50 am
Foto: Archivo

El periodista y ex vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel , alertó sobre intentos de los conspiradores contra el Gobierno Nacional de penetrar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su columna de este lunes publicada en el diario Últimas Noticias bajo el título “Meter mano en los cuarteles”, Rangel destaca que los conspiradores están conscientes de que deben intentar ingresar el estamento castrense, para lo cual apelan a motivaciones que toquen la parte sensible de la institución, con una campaña que especula “con cuestionamientos carentes de seriedad y con análisis superficiales provenientes de la concepción de la IV República de una Fuerza Armada desnacionalizada, que ya no existe”.

Mencionó algunas críticas, todas sin fundamento, que forman parte de dicha campaña: la supuesta cubanización de la FANB y la presunta inscripción de jefes militares en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta política castrense de signo subversivo tiene objetivos prácticos, según JVR.

“En el fondo buscan reproducir el escenario pregolpisa de 2002″

Por un lado, trabajo directo sobre la oficialidad a través de amigos, familiares y militares retirados; y, por otra parte, captar oficiales “a la orden del despacho” o “que juegan banco”, con el fin de ganarlos para la conspiración o para que denuncien presuntas irregularidades en la institución que generen escándalos mediáticos.

Explica que en el fondo buscan reproducir el escenario pregolpista de 2002, “por lo cual el gobierno está obligado a prever, a desarticular y a neutralizar cualquier aventura contra el orden constitucional y democrático”.

Rangel destaca que la “conspiración sin militares no es conspiración”, por lo cual este aspecto es tomado en cuenta por quienes intentan desestabilizar al país, junto con otros elementos como la manipulación del proceso comicial del 26 de septiembre, cuando los venezolanos escogerán a los nuevos integrantes del Parlamento; los ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las acusaciones sobre ventajismo del Gobierno.

“Todo ello en función de preparar la reacción en el caso de que el resultado electoral no sea el esperado por la oposición

“Todo ello en función de preparar la reacción en el caso de que el resultado electoral no sea el esperado por la oposición. La agresiva especulación con los productos de la dieta diaria del venezolano, el acaparamiento y el manejo mafioso del dólar figuran en el plan elaborado al detalle y con amplio apoyo internacional y mediático. Por tanto, sería una estupidez subestimar lo que se trama”, advierte.

El periodista destaca que las evidencias de este entramado se pueden constatar a diario y guardan notable parecido con el proceso desestabilizador del año 2002, que remató con el golpe empresarial-militar del 11 de abril y con el paro petrolero.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156355/jvr-alerta-intento-de-conspiradores-de-penetrar-la-fuerza-armada/

Luego de ser intervenida por el Gobierno, Friosa inicia distribución de alimentos

24 / May / 2010 10:33 am
Video: Globovisión (24 de mayo de 2010)

El Gobierno venezolano intervino hoy por 90 días las empresas frigoríficas Friosa y Frisa luego de haber localizado en ellas unas 2.600 toneladas de alimentos que no tenían los registros y ni los soportes sanitarios establecidos por la ley.

El ministro de Comercio, Richard Canán, confirmó la intervención temporal de las dos firmas en una llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión.

Canán relató que buena parte de los alimentos almacenados son “frutas exóticas” como manzanas, peras y uvas, que no se sabe cómo ingresaron al país y que se podrían catalogar como “contrabando de introducción”.

También dijo que al no existir documentos sobre la facturación de esos alimentos no se descarta que estas operaciones comerciales sirvan para encubrir el “lavado de dinero”.

El titular de Comercio precisó que la intervención no supondrá la paralización de las refrigeradoras ni pondrá en riesgo la estabilidad laboral de sus 1.300 trabajadores.

Canán también confirmó que actualmente se están revisando en diversas zonas del país varios almacenes de alimentos para comprobar que la mercancía guardada tiene la documentación correspondiente y no está siendo acaparada para crear un desabastecimiento artificial.

Friosa inicia distribución de alimentos en el estado Bolívar

Luego de cinco días de paralización, se han iniciado las actividades en Friosa. Los trabajadores informaron que ya se inició la distribución de alimentos y productos de consumo masivo a más de cinco mil locales (abastos, supermercados) que dependen de la distribución de los productos de esta empresa en el estado Bolívar.

El vocero de Friosa, Jorge Medori, señaló que la empresa tiene unos dos mil trabajadores directos, seis mil indirectos y surte el 80% de los supermercados en Guayana.

También se informó que se estan distribuyendo los recursos a los comedores de las empresas básicas de Guayana.

Por otra parte, el representante de Indepabis, Milton Bracamonte, dijo cuando se realizó la toma que se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio. Tampoco se cumplió con las guías del Sada, además de que se detectó una serie de delitos que determinaron las auditorías.

El sábado el Indepabis realizó la ocupación preventiva que durará los próximos noventa días.

Con información de Globovisión y Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156324/friosa-inicia-distribucion-de-alimentos-en-el-estado-bolivar/

Análisis de AP: Trabajadores de empresas Polar están en alerta por advertencia de Chávez

Foto: Archivo

Los trabajadores del grupo de Empresas Polar, la mayor fabricante de alimentos del país, acordaron declararse en “alerta” y en “asamblea permanente” tras el anuncio del presidente Hugo Chávez de que está dispuesto a ir por la corporación si persiste en supuesto acaparamiento de productos, informaron el lunes dirigentes sindicales.

Nosotros estamos en alerta…llegamos a un acuerdo todos los trabajadores, con empleados, de que nos vamos a mantener firmes en la lucha, vamos a estar aquí, vamos a defender nuestros puestos de trabajo en todo el país”, afirmó Richard Prieto, presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar, empresa filial del grupo.

“Si siguen acaparando habrá que ir por la Polar, pero no le vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”, dijo Chávez .

Prieto dijo a la AP que los trabajadores de la Polar realizaron el lunes asambleas en todas las filiales del grupo para definir las acciones ante la advertencia que realizó Chávez en la víspera.

El dirigente sindical indicó que los trabajadores acordaron realizar asambleas diarias, y mantenerse en “vigilia permanente” en las instalaciones que tiene el grupo en la ciudad central de Barquisimeto ante el riesgo que se concrete la expropiación de unos almacenes de la empresa que acordó Chávez recientemente.

Vamos a defender nuestros puestos de empleo así sea con la vida“, dijo Jhony Magdaleno, dirigente laboral del grupo en el estado centro costero de Carabobo, al cuestionar una inspección que realizó este lunes la Guardia Nacional a unos almacenes de la Polar en esa entidad.

“No hay acaparamiento. Están arremetiendo contra Empresas Polar para tratar de tapar la ineficiencia de este gobierno”, indicó Magdaleno al canal de noticias Globovisión.

Si siguen acaparando habrá que ir por la Polar, pero no le vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”, dijo Chávez durante su programa dominical al defender el decomiso de unas 120 toneladas de productos de la Polar que realizó la semana pasada la Guardia Nacional.

El mandatario exigió a la Fiscalía General abrir un procedimiento contra la Polar por señalamientos de supuesto acaparamiento de productos.

En las últimas semanas se han presentado problemas de escasez de algunos alimentos como el azúcar, la harina de maíz, la carne y la mantequilla. Los analistas sostienen que los casos de desabastecimiento son consecuencia del control del precios vigente desde el 2003.

“Vamos a defender nuestros puestos de empleo así sea con la vida“, dijo Jhony Magdaleno.

La corporación negó la semana pasada que esté almacenando productos de manera irregular, y sostuvo que sus inventarios son permanente inspeccionados por las autoridades.

Chávez decretó el mes pasado la adquisición forzosa de cinco lotes de terrenos que tiene Polar en la zona industrial 1 de Barquisimeto, donde funcionan unos depósitos y oficinas del grupo.

El gobernante tomó la medida luego que Polar acudió al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de sus terrenos que decretó en marzo una alcaldesa oficialista de Barquisimeto, quien justificó la acción alegando que la propiedad, que funciona en una zona industrial, sería empleada para levantar viviendas.

La acción del grupo generó la irritación de Chávez quien le exigió a los abogados del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que se queden “tranquilos”.

Empresas Polar genera unos 32.000 empleos directos y 180.000 indirectos, y posee 17 centros de producción en Venezuela y tres en Colombia. El grupo fabrica cereales, margarinas, salsas, quesos, vinagres, enlatados, bebidas gaseosas, helados, productos de mar congelados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.

Por Fabiola Sánchez
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156395/analisis-de-ap-trabajadores-de-empresas-polar-estan-en-alerta-por-advertencia-de-chavez/

Una mujer gobernará por primera vez Trinidad y Tobago tras ganar elecciones

24 / May / 2010 11:33 pm
Foto: AFP PHOTO/FREDERIC DUBRAY

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, admitió su derrota en las elecciones anticipadas de este lunes ante una coalición de partidos de oposición encabezada por la ex fiscal Kamla Persad-Bissessar, primera mujer elegida para el cargo.

“Lo que si sé es que hemos perdido las elecciones”, dijo Manning en un mensaje en vivo por la televisión. “Asumo toda la responsabilidad por la derrota”, añadió.

Mientras tanto, una muchedumbre estallaba en júbilo en la sede del Congreso Nacional Unido (United National Congress, UNC), el partido de Kamla Persad-Bissessar y el principal de oposición.

Manning, del Movimiento Nacional del Pueblo (People’s National Movement, PNM), que ha dominado la política desde hace medio siglo, convocó las elecciones en la mitad de su mandato de cinco años.

El líder de 64 años disolvió el Parlamento para evitar una moción de censura por parte de la oposición, que lo acusa de corrupción.

“Nosotros en el PNM creemos en la democracia. El pueblo ha hablado”, dijo el primer ministro a sus partidarios.

Los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes, pero la Comisión Electoral anunció la investigación de posibles fraudes en cinco circunscripciones, entre ellos dos decisivas.

Algo más de un millón de los 1,3 millones de habitantes del país recibieron dos horas libres en sus trabajos para votar antes del cierre de las urnas a las seis de la tarde (22H00 GMT).

Según las primeras estimaciones, hubo una participación del 60%.

El Parlamento es elegido para un período de cinco años, pero puede ser disuelto antes de ese plazo por el jefe de Estado, si así lo recomienda el primer ministro, jefe de Gobierno.

El UNC, que sólo estuvo en el poder entre 1995 y 2001, acusó a la administración Manning de haber gastado millones de dólares en proyectos faraónicos y en la organización de las cumbres de las Américas y del Commomwealth el año pasado.

También denunció el fuerte aumento de la crimimalidad en los últimos años.

Para muchos observadores, el país se ha convertido en centro de operaciones del tráfico de cocaína proveniente de América del Sur.

Trinidad y Tobago fue una colonia británica y actualmente es uno de los países más prósperos del Caribe, gracias, entre otros, al petróleo, a la industria petroquímica y al turismo.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156479/

‘Las casas de bolsa se habían convertido en una cofradía para la especulación’

24 / May / 2010 1:40 pm

El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz, encabezaron este lunes la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política, realizada desde Maripérez.

En primer término, El Aissami explicó que las casas de bolsa se habían convertido en una cofradía para la especulación.

Hasta el momento hay un resultado de 11 detenciones y 14 sedes de casas de bolsa allanadas, indicó.

Nuestra militancia está al frente de esta batalla“, sostuvo.

Se refirió a los presuntos “especuladores” que están detenidos, como los responsables de la “pobreza extrema, el desabastecimiento y a la manipulación”.

En ese sentido señaló que las irregularidades que se venían observando en el sector financiero “se tratan de una embestida más de la derecha contra nuestro Gobierno”.

Como rectores de la política, estamos en la obligación de dictar estas medidas“, exclamó.

En otro orden de ideas, el Ministro se refirió a las próximas elecciones, afirmando que se “vislumbra una gran y contundente victoria popular para el 26 de septiembre”.

“El socialismo es el camino hacia la paz y el pueblo lo sabe”, recalcó.

Durante la misma rueda de prensa, Aristóbulo Istúriz expresó que los Comandos del Psuv arrancan con “la fortaleza que le da la participación democrática de más de 2 millones y medio de compatriotas”.

Istúriz destacó que el partido trabajará en la búsqueda del financiamiento de la campaña y la jornada de inscripción en el Psuv, con unos 600 puntos en todas las plazas Bolívar de cada municipio del país.

Añadió que el número de células partidistas responde a la cantidad de mesas que serán instaladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 87 circuitos electorales del país, el 26 de septiembre, fecha prevista para los comicios parlamentarios.

Asimismo, explicó que las Unidades de Batalla Bolívar 200, que al igual que las patrullas bolivarianas forman parte del comando de campaña, serán las unidades encargadas de agrupar a las patrullas socialistas a nivel regional.

En las Unidades de Batalla habrá tantas patrullas como mesas de votación existan en un determinado centro electoral“, acotó.

Las patrullas bolivarianas, indicó, además de la labor que desempeñarán en la campaña electoral, servirán de respaldo a la gestión revolucionaria que adelanta el Gobierno Nacional en el país.

Este jueves a las 6:00 de la tarde el presidente de la tolda roja, Hugo Chávez Frías, juramentará al Comando de Campaña Bolívar 200 en el Complejo Cultural Teresa Carreño.

El Comando de Campaña Bolívar 200 cuenta también con 87 equipos por cada circuito electoral y 24 unidades de trabajo por cada entidad territorial.

Con información de ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156392/psuv-respalda-allanamiento-de-casas-de-bolsas/

El Informe Otálvora: “Nuevas sanciones a Irán impactarán en Venezuela “

24 / May / 2010 7:13 pm
Foto: AFP Photo / Juan Barreto / Archivo

El periodista Edgar C. Otálvora presenta esta semana en su Informe varios tópicos, entre ellos las posibles sanciones a Irán, un “sospechoso” cargamento de armas capturado en Panamá y que incluye fusiles AK, así como la reñida carrera presidencial colombiana.

Este es el Informe Otálvora de esta semana, tal como lo publica El Nuevo País:

La primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas pareciera que no tendrán sorpresa alguna. Juan Manuel Santos y Antanas Mockus deberán pasar a una segunda vuelta que crispará los nervios de la clase política colombiana.

“El uribismo seguiría siendo el volumen electoral a conquistar y por ese lote se estarán disputando Santos y Mockus en la segunda vuelta”

Según la más reciente encuesta Gallup, la votación acumulada de los dos partidos históricos colombianos apenas alcanzará a 12% de electores, quedando eliminados para la segunda vuelta sus abanderados Rafael Pardo y Noemí Sanín.

El uribismo seguiría siendo el volumen electoral a conquistar y por ese lote se estarán disputando Santos y Mockus en la segunda vuelta. Pese a algunas públicas malquerencias con el presidente Uribe, Santos reafirma su condición de continuador del proyecto de seguridad del actual Presidente. Mockus, por su parte, ha jugado a la estrategia de encarnar un uribismo light, una suerte de uribismo sin Uribe y sin los uribistas, el cual ha calzado en la oposición pero que no termina de convencer al uribismo duro.

*****

Según medios de comunicación brasileños, las autoridades policiales de ese país se han visto limitadas en sus acciones contra las Farc
, a raíz de la posición dubitativa (“hesitante”) del gobierno de Lula da Silva ante la guerrilla colombiana. Según el Estadão de São Paulo, desde la llegada de Lula da Silva al gobierno, en el año 2003, el tema Farc se convirtió en “tabú”. Los mandos policiales se encontraron ante el dilema de actuar contra la red de las Farc que obviamente operaba en Brasil. De hecho, según diversas fuentes, la reciente operación que conllevó a la detención de un importante operador de las Farc en las proximidades de Manaus sólo recibió luz verde cuando se determinó que se trataba de un caso de narcotráfico.

*****

Mientras los planificadores militares brasileños han insistentemente incluido a la guerrilla colombiana como una amenaza a la seguridad del país, el tema ha tendido a ser diluido por la diplomacia de Brasilia. La red descubierta la semana pasada en la Amazonía brasileña incluía desde mecanismos para lavado de dinero en bancos brasileños, hasta una red de establecimientos y embarcaciones que aparentaban estar dedicadas a la captura y comercialización de peces. El flujo de drogas desde Colombia, el tráfico de armas desde territorio brasileño hacia las Farc, las conexiones entre las poderosas bandas que controlan Río y São Paulo con la guerrilla ya había sido documentadas en diversas ocasiones, pero el gobierno Lula nunca lo incluyó en su agenda internacional.

*****

En julio del 2009, los mandatarios de los países del G-9 se reunieron en L’Aquila, Italia con los mandatarios de los países emergentes (G-5). En aquella oportunidad los cables de prensa abundaron sobre una fotografía que habría capturado al presidente de EEUU, Barack H. Obama, mirando intensamente las caderas bamboleantes de una joven que formaba parte de la delegación brasileña. Discernir si se trataba de un efecto del lente fotográfico o si efectivamente el presidente de EEUU se estaba buceando a la jovencita Mayara Rodrigues Tavares de 17 años de edad, consumió las páginas especializadas de temas internacionales. En aquella oportunidad, Lula da Silva y Obama habrían conversado sobre el papel que Brasil podría cumplir como intermediario en el conflicto Israel-palestino y sobre el tema de la amenaza nuclear iraní. Esta conversación fue debidamente filtrada por la diplomacia de Brasilia, con lo cual se buscó inicialmente mostrar la complacencia de Washington ante las gestiones de Lula.

*****

En los últimos días Lula ha querido explotar el acuerdo Irán-Brasil-Turquía como un éxito diplomático

La diplomacia brasileña ha estado especialmente activa en involucrarse en el temario del Medio Oriente. Ha querido mostrarse como un jugador mundial con capacidad de influencia para lo cual procuró arrancar al régimen iraní un compromiso sobre no producción de material nuclear con fines bélicos. La semana pasada, con Lula presente en Teherán, fue suscrito un acuerdo entre Irán, Turquía y Brasil mediante el cual los iraníes ofrecían enviar a Turquía material radioactivo a cambio de lo cual recibiría plutonio enriquecido con fines de investigación científica. Lo que a primeras vistas parecía una victoria diplomática brasileña, resultó en un sonoro fracaso pocas horas después de firmado. Irán no tardó en reiterar que continuará enriqueciendo uranio en su territorio y sin control internacional, que es el meollo del conflicto.

En los últimos días Lula ha querido explotar el acuerdo Irán-Brasil-Turquía como un éxito diplomático, pero la posición de las grandes potencias, incluyendo a Rusia y China, dejaron sin piso la gestión brasileña. El miércoles pasado, Obama en conversación telefónica con el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció el esfuerzo de él y de Lula pero reiteró que el acuerdo logrado por ellos con Irán es insuficiente.

En ese contexto, las sanciones contra Irán son un hecho el cual afectará a Venezuela como socio estratégico de Teherán.

La revisión en alta mar de navíos procedentes o con destino en Irán, formaría parte de las medidas que implementarían EEUU, Rusia y Europa.

*****

Antes de llegar a Irán, Lula da Silva visitó Moscú donde suscribió varios documentos incluyendo un “Plan de Acción de Alianza Estratégica” que incluye decenas de enunciados de planes de acción conjunta. En el área militar, acordaron diseñar planes a largo plazo en materia de suministros bélicos. Un tema específico acordado fue el compromiso de Brasil a volcarse al uso del sistema de posicionamiento global GLONASS, el rival ruso del sistema GPS estadounidense. Esta decisión, de ser implementada, obligaría al cambio de toda la tecnología militar brasileña basada en sistemas de posicionamiento por satélites.

*****

El señor Kirchner viajó a Madrid acompañando a su esposa a la Cumbre UE-Latinoamérica de esta semana como parte de la delegación argentina y no en su condición de funcionario internacional “a dedicación exclusiva” de Unasur.

La captura de un arsenal que incluía un lote de 40 fusiles Kalashnikov, presumiblemente AK-47, en Panamá a finales de abril, se ha convertido en un explosivo caso sobre la circulación de armas en la región.

El gobierno panameño mantiene silencio en público sobre las señas de las armas incautadas aunque ha dejado filtrar la especie de que procederían de un gobierno de la región. Entre las armas incautadas estaban lanzacohetes portátiles, morteros y explosivos.

*****

Creciente malestar en algunas cancillerías suramericanas comienza a crear la decisión del argentino Néstor Kirchner de no abandonar sus cargos políticos en Argentina pese a haber sido electo como Secretario General de Unasur. Kirchner congrega los cargos de Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Partido Justicialista y consorte de la Presidenta de la República. El señor Kirchner viajó a Madrid acompañando a su esposa a la Cumbre UE-Latinoamérica de esta semana como parte de la delegación argentina y no en su condición de funcionario internacional “a dedicación exclusiva” de Unasur.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156467/el-informe-otalvora-nuevas-sanciones-a-iran-impactaran-en-venezuela/

Allanan Econoinvest, la mayor Casa de Bolsa de Venezuela

Foto: Liliana Amundaraín

Las autoridades venezolanas allanaron el lunes la principal casa del bolsa del país como parte de una serie de medidas policiales y legales, ordenadas por el presidente Hugo Chávez para controlar la cotización del dólar en el mercado no oficial.

Ante las distorsiones económicas generadas por el control de cambios vigente desde el 2003, que llevaron la cotización del dólar paralelo a máximos históricos este mes, el Gobierno decidió asumir la gestión del mercado alternativo de divisas a través del Banco Central y ordenó allanar casas de cambio en lo que llama una “guerra contra la especulación”.

Econoinvest, que cuenta con más de 40.000 clientes y tres oficinas en el país, opera desde hace 14 años en el mercado de capitales venezolanos

“El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento de Econoinvest Casa de Bolsa como parte de la investigación que se inició (por) la denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Econoinvest, que cuenta con más de 40.000 clientes y tres oficinas en el país, opera desde hace 14 años en el mercado de capitales venezolanos y en el 2007 fue una de las entidades coordinadoras de la mayor emisión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por 7.500 millones de dólares.

Las autoridades ya allanaron la firma en el 2008 por presuntas irregularidades en la compra de bonos públicos y el uso de tarjetas de crédito para operaciones cambiarias, aunque finalmente no se presentaron cargos.

Econoinvest también fue una de los agentes coordinadores de las Oferta Públicas de Adquisición que lanzó el Gobierno de Chávez en el 2007 para nacionalizar el grupo de telecomunicaciones CANTV y la Electricidad de Caracas.

Las autoridades han realizado 18 allanamientos de casas de valores y otros negocios vinculados a operaciones cambiarias, y hasta el momento hay cuatro detenidos.

Chávez enfrenta una caída de popularidad meses antes de unas elecciones legislativas clave para su proyecto socialista debido a la crisis económica y eléctrica.

El mandatario culpa del problema económico a los “especuladores capitalistas” y ha amenazado con cerrar todas las casas de bolsa del país si considera que prosiguen las distorsiones cambiarias.

Han sido allanadas cuatro oficinas que fungían como casas clandestinas de cambio. Posteriormente, fueron visitadas la Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, la Casa de Bolsa Finalca, Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Procedimientos similares se realizaron en Equitas Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, Italbursátil Casa de Bolsa; BBO Casa de Bolsa y Bencorp Casa de Bolsa. Así como, en Fidevalores Sociedad de Corretaje y Fortis Sociedad de Corretaje.

Por estos casos, están privados de libertad Jaime Rentería Primera, del Grupo Mycom y Bancas y Finanzas; Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, respectivamente.

Con información de Reuters y el Ministerio Público

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156458/ministerio-publico-coordina-allanamiento-de-econoinvest-casa-de-bolsa/

Desempleo en Venezuela se ubicó en 8,2% durante el mes de abril

Foto: Mariana Larrazábal, Archivo

El desempleo en Venezuela se ubicó en un 8,2 por ciento en abril en medio de una recesión económica y una crisis eléctrica que están incidiendo en la productividad de las empresas y el sector público, informó el lunes el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato supone una disminución frente al mes pasado, cuando la desocupación fue del 8,7 por ciento, pero anotó un aumento respecto al 7,7 por ciento registrado en abril del 2009.

“Esta tendencia es la expresión de una política orientada a garantizar la estabilidad laboral
y el poder adquisitivo de los ingresos de los hogares; política que ha logrado amortiguar los efectos negativos que, como consecuencia de la crisis económica mundial, de manera inevitable se presentan en el mercado de trabajo”, dijo el presidente del INE, Elías Eljuri.

Los ingresos del país se han visto afectados por el descenso de los precios del petróleo, su principal exportación, mientras que meses de racionamiento eléctrico y medidas obligatorias de ahorro de energía han golpeado el desempeño de empresas, comercios e industrias.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 3,3 por ciento en el 2009 y Venezuela podría ser uno de los pocos países de la región que siga en recesión en el 2010, mientras la inflación sigue siendo la mayor del continente.

Gremios empresariales dicen que políticas socialistas del presidente Hugo Chávez, que ha expropiado tierras, industrias y comercios, han reducido las inversiones privadas, afectando la generación de empleos.

El 80 por ciento de los empleados está en el sector privado, aunque el 43,3 por ciento de la población ocupada pertenece al sector informal, según datos del INE.

La población activa de la nación con 29 millones de habitantes es de 12 millones de personas.

Para obtener el indicador, el INE realizó una encuesta de hogares por muestreo en 7.499 viviendas y entre 30.906 personas mayores de 15 años en todo el país.

(Por Patricia Rondón Espín)
Reuters

http://economia.noticias24.com/noticia/24560/desempleo-en-venezuela-se-ubico-en-82-durante-el-mes-de-abril/

Empresas Polar: “Cumplimos con nuestros deberes y exigimos respeto a nuestros derechos”

24 / May / 2010 5:57 pm
“La vocación de la empresa es producir la mayor cantidad posible de alimentos de excelente calidad”, dice el comunicado. Foto: Arnoldo Porta

La empresa privada Polar, la mayor empresa alimentaria de Venezuela, rechazó “categóricamente”, a través de un comunicado, estar acaparando y especulando con el precio de los alimentos, tal como señaló la víspera el presidente Hugo Chávez, que ordenó una investigación contra la compañía.

“En Alimentos Polar rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de acaparamiento y especulación”, señaló un comunicado de la empresa.

Chávez anunció el domingo que ordenó solicitar a la Fiscalía que abra un procedimiento contra Polar, una compañía con la que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años y que ha amenazado con expropiar.

“Si sigue acaparando, habrá que ir por la Polar, pero no le vamos a permitir a nadie que venga acá a chantajearnos”, dijo.

Trabajadores de Polar protestaron este lunes por el anuncio de Chávez, mientras funcionarios del gobierno realizaron otra inspección a instalaciones de la empresa en el estado Carabobo, en el norte del país.

Polar produce cervezas, refrescos, harina, cereales, quesos, salsas, congelados, mermeladas, helados, productos enlatados y alimentos para animales, entre otros. Mensualmente distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la compañía.

Vía AFP

A continuación el comunicado de Empresas Polar:

En Alimentos Polar rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de acaparamiento y especulación, pues nunca hemos actuado de esa forma durante nuestros 50 años de historia y nunca lo haremos, ya que nuestra razón de ser es producir alimentos con calidad para satisfacer a clientes y consumidores.

Estas acusaciones han causado gran sorpresa entre las miles de personas que forman parte de Alimentos Polar, pues saben, al igual que los funcionarios responsables de esta materia, que es imposible que haya acaparamiento, debido a que cada kilo de cada producto que elaboramos es supervisado estrictamente por los organismos del Estado, a lo largo de todo el proceso de producción y distribución.

El Gobierno Nacional hace un completo seguimiento del producto desde el momento que sale de nuestras fábricas hasta que llega a cada punto de venta, en todo el territorio nacional.

Diariamente se certifica cada kilo que produce Alimentos Polar en cada una de sus fábricas ubicadas en todo el país, las cuales están funcionando a su máxima capacidad. Cada día, el Gobierno Nacional conoce exactamente a dónde son despachados los productos, pues emite la autorización para que cada camión de Alimentos Polar realice la entrega programada para esa fecha. Para ello utiliza el SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) y los reportes al SADA (Superintendencia de Silos y Almacenes Agrícolas). Esto quiere decir que en Venezuela no se mueve un kilo de alimento registrado en el sistema, sin que el gobierno lo autorice. Así que es imposible que las empresas que producen estos alimentos acaparen productos.

Este tipo de medidas a quien más perjudica es al consumidor venezolano.

En el caso particular de Alimentos Polar, existe un compromiso que va más allá de estas regulaciones, pues la vocación de la empresa es producir la mayor cantidad posible de alimentos de excelente calidad y colocarlos a disposición de todos los venezolanos. Nunca hemos estado involucrados en casos de acaparamiento ni especulación y nunca lo estaremos. Todo lo que Alimentos Polar ha construido durante cinco décadas lo ha hecho con su compromiso a largo plazo y la reinversión constante en el país, lo que año tras año se nos ha retribuido con la preferencia del consumidor, quien nos premia con su confianza, cariño y respeto.

Estamos comprometidos a seguir trabajando e invirtiendo en Venezuela. Por esa razón, nuestro plan de inversiones para el área de alimentos, que se está ejecutando este año, alcanza la cifra de 405 millones de bolívares fuertes.

El pasado jueves 20 de mayo, el Gobierno Nacional se apropió de 114 toneladas de alimentos que se encontraban almacenadas en la sucursal de Alimentos Polar en Barquisimeto, esperando para ser distribuidas en el estado Lara. Se trató de una medida arbitraria e injustificada. De hecho, Alimentos Polar distribuye mensualmente más de 100.000 toneladas en el territorio nacional, en consecuencia, el volumen confiscado equivale apenas al 0,1% de ese total. Este indicador muestra lo absurdo de la acusación de acaparamiento.

Este tipo de medidas a quien más perjudica es al consumidor venezolano, porque cada tonelada que el gobierno confisca, afecta el normal proceso de distribución de alimentos para los hogares venezolanos.

En medio de esta confusa situación, resulta indispensable mencionar que actualmente el Gobierno Nacional se ha convertido en el principal productor de alimentos en el país. Controla casi la mitad de la producción de harina precocida de maíz, prácticamente la totalidad de la producción de café y un importante volumen de la producción de azúcar, margarina, productos del mar, harina de trigo, arroz, jugos, yogurt, leche y carne, entre otros. Sería justo, para el beneficio de los consumidores venezolanos, que los organismos reguladores apliquen a estas compañías públicas los mismos controles e inspecciones que se efectúan en la industria privada.

Adicionalmente, Alimentos Polar es la única empresa del sector que publica periódicamente un Reporte de Actividades donde se registra su producción por cada rubro, los días de inventario en sucursales, número de despachos y número de camiones despachados, entre otros indicadores. Dicho reporte es publicado en el sitio web de Empresas Polar (www.empresas-polar.com), desde el mes de agosto de 2008.

Alimentos Polar está comprometida con el país, sus trabajadores, proveedores, clientes y consumidores.

La empresa mantiene abiertas las puertas de todas sus sucursales y plantas para que las autoridades puedan realizar las inspecciones necesarias. Prueba de esto es que, en los últimos 3 años, se han contabilizado más de 600 inspecciones, cifra muy superior a la de cualquier otra empresa del sector de alimentos en el país.

Cada vez que se acusa a Alimentos Polar de acaparar o de especular, se trata de una acusación sin sentido. No puede acaparar quien produce a máxima capacidad y distribuye diariamente alimentos para millones de hogares en Venezuela y que, adicionalmente, es supervisado y controlado permanentemente por el Gobierno Nacional. No puede especular quien tiene precios regulados en muchos de sus productos y presentaciones, con precios marcados en el empaque, y que además no vende directamente al consumidor final.

Cuando el ciudadano Presidente de la República se hace eco de este tipo de acusaciones, debemos suponer que ha sido mal informado sobre la realidad de nuestra actividad.

Hemos trabajado de forma coordinada con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), con quienes mantenemos una estrecha relación a través de reuniones semanales y constante envío de comunicaciones escritas. En este sentido, estamos a la orden para dialogar. Siempre hemos acudido adonde hemos sido convocados por el Gobierno Nacional, porque somos parte de la solución.

Los consumidores venezolanos quieren calidad y variedad en los productos que adquieren. Alimentos Polar se esfuerza todos los días para producir alimentos de excelente calidad, en las categorías donde participa. La empresa mantiene su compromiso con todos los venezolanos, quienes le han dado demostraciones contundentes de su confianza y lealtad desde el nacimiento de Harina P.A.N., en 1960.

Alimentos Polar está comprometida con el país, sus trabajadores, proveedores, clientes y consumidores. Este compromiso está por encima de todo. Por eso continuaremos esforzándonos y trabajando en Venezuela y por Venezuela.

Como empresa, al igual que cualquier ciudadano, tenemos derechos y deberes. Alimentos Polar cumple cabalmente con todos sus deberes y, en esa misma medida, exige que se respeten sus derechos a la libertad económica, a la propiedad, al trabajo, a la defensa y al debido proceso, establecidos en la Constitución Nacional.

Estamos orgullosos de todos nuestros trabajadores, hombres y mujeres honestos y comprometidos con el país, que cumplen su labor con responsabilidad, esfuerzo, pasión y alegría, para continuar ofreciendo productos de calidad a todos los venezolanos, tal como lo hemos hecho durante 50 años de trabajo productivo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156453/empresas-polar-rechaza-acusaciones-de-acaparamiento-y-especualcion/

Anuncia creación de un blog para recibir a sus seguidores de Twitter

25 / May / 2010 12:48 am
Foto: Archivo.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este lunes que creó un blog de internet para recibir los proyectos y las solicitudes de sus seguidores, luego de denunciar que algunas personas “perturban” su cuenta de Twitter, que se convirtió en la más seguida del país.

Hemos decidido crear el blog oficial de éste, su servidor“, que se conseguirá bajo la dirección web www.chavez.org.ve, dijo Chávez durante una reunión con la directiva de su Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitida por el canal oficial VTV.

La página web, que estará “abierta desde las 08H00 del martes (12H30 GMT), mostrará la columna dominical “Las líneas de Chávez”, transcripciones de discursos y de su programa televisivo “Aló, Presidente”, “reflexiones” del líder cubano Fidel Castro, noticias y decisiones de gobierno, explicó el mandatario.

El sitio contará además con el “muro del pueblo”, donde se podrán colgar fotos y videos
y “va a ofrecer seguridad para quienes me siguen a través del Twitter”, agregó Chávez, al denunciar que quienes le escriben por esa red social, que suelen dejar datos personales, habían sido víctimas de burlas y estafas para “perturbar”.

“Esto es todo los días, compadre, esto es trabajo adicional para mí”, dijo Chávez mientras revisaba, por su teléfono Blackberry, su cuenta Twitter @chavezcandanga, que junta el apellido del mandatario con la palabra ‘candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.

“Es más trabajo que antes, pero yo lo asumo”
, agregó.

Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para felicitarlo, insultarlo o pedirle ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las calles.

Frente a ese ritmo, el mandatario creó la “misión (programa social) @chavezcandanga” que cuenta con un fondo especial y 200 personas encargadas de canalizar los mensajes que llegan a esta cuenta de Twitter con más de 430.000 seguidores, la más seguida de Venezuela.

Si al principio Chávez enviaba sólo un ‘tweet’ diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y últimamente ha interrumpido actos oficiales para comunicarse con algunos de sus miles de seguidores.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156481/chavez-anuncia-creacion-de-un-blog-para-recibir-a-sus-seguidores-de-twitter/

Cadivi descarta modificación inmediata de asignación para viajeros

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, descartó este lunes la modificación, en lo inmediato, del monto máximo autorizado de dólares para consumo en el exterior, aunque apuntó que la revisión y evaluación de todos los componentes del sistema de administración de divisas son permanentes.

En una entrevista concedida a VTV, Barroso explicó: "Como tenemos la responsabilidad de revisar permanentemente todos los procesos, la revisión de este monto máximo autorizado podría darse eventualmente en función del control sobre los mecanismos perversos, que se dieron sobre todo en 2008 y en 2009".

Explicó que con la modificación de la providencia, a finales del año pasado, que ajustó los montos autorizados por destino, con un máximo de 3.000 dólares, la tendencia que alcanzó su punto álgido con la salida de 5 millardos de dólares por esta vía en 2008 se ha podido corregir.

"El mecanismo tiene ahora más fortaleza en función de las autorizaciones de viajes por destino. Eso pudiera permitir eventualmente, una vez que avance el tiempo y hagamos las valoraciones respectivas, poder hacer una revisión. No es que en este momento vamos a modificar el monto máximo autorizado. Ya en diciembre hubo una modificación y se incrementó de 2.500 a 3.000 dólares. Ese monto pudiera eventualmente ser revisado", señaló.

Reiteró que la evaluación de todo el sistema de administración de divisas es permanente. "Eso permitirá en un momento determinado tomar decisiones. En este momento, el proceso de toma de decisiones no está previsto. Sin embargo, la evaluación es permanente", reiteró.

Señaló Barroso que este año la cifra de autorizaciones para viajeros alcanza los 350 millones de dólares. "Eso pareciera tener una racionalidad. Nuestras evaluaciones dicen que está cercana a las necesidades de los viajeros", comentó.

El presidente de Cadivi añadió que la institución aspira a simplificar aún más los mecanismos de solicitud del cupo.

Comentó que recientemente redujeron a 2 el número de carpetas con los requisitos que deben presentar las personas ante los bancos, y que evalúan actualmente la eliminación de una segunda carpeta para hacer el proceso más sencillo.

Alertó a los ciudadanos que no existe ningún kit Cadivi, tal como los que ofrecen algunas papelerías. Señaló que la Comisión no exige carpetas, marcadores ni calcomanías específicas, pues las fotografías que aparecen en el manual son meramente referenciales.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/8898587.asp

Charito Rojas - La verdadera historia de Maisanta



Venerado como un héroe libertario por la retorcida historia chavista, Maisanta es el “padrino” de la campaña por el NO. Como tantas otras mentiras de Chávez, la historia desmiente a Chávez sobre su mitificado y supuesto pariente. Esta es la verdadera historia de Maisanta.

Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como el Americano o Maisanta, porque lo único que solía decir era: Mai Santa, Mai Santa (Madre Santa), fue en vida un asesino, traidor y segundón de diferentes revolucionarios. A los 12 años mata por la espalda al coronel Padro Macías que le había embarazado a su hermana y huye de su pueblo natal de Ospino, refugiándose en Valencia, en donde se desempeña como un humilde mandadero. En 1898, se une a las tropas del Mocho Hernández. El 16 de abril de 1898 se encuentra en el combate de La Mata Carmelera, cuando una bala artera atraviesa el corazón de Joaquín Crespo. Entre 1901 y 1903 es oficial de tropa en la Revolución Libertadora contra el general Cipriano Castro, que dirige el banquero Manuel Antonio Matos, apoyado por las transnacionales de la época en operación conjunta con las potencias imperialistas que bombardearon el Puerto de La Guaira en 9 de diciembre de 1902 y bloquearon las costas venezolanas.


Cuando Maisanta se da cuenta del inevitable desenlace de las tropas “libertadoras”, decide huir y refugiarse en el pueblo de Sabaneta, Barinas, en donde se dedica a faenas agrícolas hasta el año de 1914 cuando se levanta junto a otros jefes mochistas contra el gobierno del general Juan Vicente Gómez, aprovechando esta situación para asesinar y saquear en los estados Apure y Barinas. En vista de su inminente captura, huye despavorido a refugiarse en las sabanas colombianas. Allá se dedicó a asaltar las lagunas que eran auténticos criaderos de garzas para matarlas y vender sus plumas a los fabricantes. En 1920 se une, nuevamente como segundón, esta vez a las tropas del general Emilio Arévalo Cedeño. Sin embargo, no lo acompaña en su invasión a Ciudad Bolívar, que culmina con la toma de San Antonio de Atabapo y el fusilamiento del temible Tomás Funes en enero de 1921. Muchas son las versiones sobre por qué Maisanta no acompañó a Arévalo Cedeño al enfrentar al tirano de Río Negro. La más lógica es, sin duda alguna, que tuvo miedo, lo cual es fácilmente demostrable porque una vez que regresa Arévalo Cedeño triunfante, se le vuelve a unir.

A comienzos de 1922, como de costumbre, traiciona a los revolucionarios y acepta la amnistía que ofrece el presidente del estado Apure, Hernán Febres Cordero, pero como todo traidor, inmediatamente estable comunicación con el general Francisco Parra Pacheco, que se acababa de levantar contra el general Gómez, pero es apresado y enviado a Ciudad Bolívar. Por orden del propio general Gómez, es trasladado al Castillo Libertador de Puerto Cabello, donde es recluido y engrillado durante dos años, hasta su muerte el 8 de noviembre de 1924.

Como ven, un humilde curriculo digno del Comando que lleva su nombre.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3905949.asp

Milagros Socorro - Esa bagatela

Menos una cosa, todo fue excepcional en el evento del pasado 15 de marzo, en Parque Miranda, Caracas, donde la alternativa democrática venezolana hizo la presentación formal de las 165 fórmulas unitarias, propuestas para devolver al espacio parlamentario su naturaleza plural.

El acto, verdaderamente multitudinario, rebosaba de una alegría genuina. Hubo comparecencia de todas las organizaciones políticas que aspiran a la recuperación institucional del país. Se vieron camisetas de todos los colores y, sentados codo a codo, rostros emblemáticos de tendencias no sólo diversas sino, incluso, muy distantes entre sí.

Conscientes o no, quienes estaban allí se comprometieron a hacer de Parque Miranda una manera de conducirse, de gobernar, de darle cuentas al país y de respetar a los otros como hijos legítimos que son de la patria. En suma, fue algo distinto. Excepto en un punto. Varias intervenciones volvieron sobre el viejo mito del "país rico" y del "derecho de todos los venezolanos de participar del reparto de la renta petrolera".


Tal como viene ocurriendo desde que el hidrocarburo irrumpió en la vida nacional, la fantasía del botín a ser repartido en el colectivo volvió a trascender las diferencias ideológicas. Oficialistas y demócratas coinciden en esta idea de la relación Estado-petróleo-sociedad. No importa que el valor de las exportaciones haya demostrado ser incapaz de resolver la pobreza, aun si se distribuyera a partes iguales por cabeza. No cuenta la evidencia de que la renta petrolera es mucha plata para un gobierno, pero muy poca si la fraccionáramos entre todos.

No se ve que el dinero que entra por Pdvsa no basta, incluso si se triplicara, para mantenernos a todos, aun con parámetros miserables. No cambia nada el hecho de que desde hace 30 años nuestra economía registra el peor desempeño del continente, sin que hayamos dejado de tener petróleo. El discurso de algunos aspirantes de la unidad democrática dejó ver que también ellos confunden recursos naturales con riqueza, igualito que los camisas rojas más básicos. Y, lo peor, que suscriben el alegato según el cual todos tienen derecho de participar de esa supuesta riqueza aun si no han hecho nada para ganársela. El mito, pues, de que el nacimiento en este suelo conlleva un bono para cobrar lo que hay en el subsuelo.

Sigue atornillado el embeleco del país rico, que aguanta todos los dislates, que puede soportar la creciente corrupción y es capaz de financiarlo todo.

Una manifestación de esto es la indiferencia con que la gran mayoría del país se ha tomado los costos de las primarias para escoger candidatos a la Asamblea Nacional. Eso cuesta un dineral. Baste pensar que el CNE pasó una factura por 2.292.290,00 bolívares a la Mesa de la Unidad Democrática. Lean bien: son más de 2 millardos de los viejos. Tomen en cuenta que los partidos no reciben financiamiento del Estado, y que el régimen persigue a los entes privados que dan apoyo económico.

Por su parte, el PSUV comenzó a organizar elecciones primarias en todas las circunscripciones ¡antes de saber cuál sería el costo! Es como si se cursaran invitaciones para un banquete de 3.000 personas sin preguntarse cuánto puede montar. Bueno, si multiplicamos 13.367 mesas de votación por 22 unidades tributarias que el CNE cobra por mesa, la suma rebasa los 32 millardos.

A eso debe agregarse la logística, los autobuses, la comida, en fin, todos los recursos que el PSUV sustrae del Estado.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, se jactó de que esa colosal suma no había costado nada a los candidatos oficialistas. Mientras "ellos (los opositores) pagaron todo el proceso", agregó el conocido mago de las finanzas. Y entonces quién pagó las sumarias gobiernistas, porque, ciertamente, la MUD debió pedir la colaboración de sus candidatos. Freddy Bernal asegura que ellos aportaron un porcentaje de su salario... (No es asunto de esta nota discurrir sobre la credibilidad de Bernal y de este aserto en particular).

El punto es que no se da importancia al origen de los recursos para pagar estas consultas, que no son tres lochas.

Todo el mundo sabe que el PSUV le pasó la cuenta a la República. Y nadie parece demasiado preocupado por eso. Total, qué son 32 millarditos para un país tan rico.

Mientras no evaluemos la dimensión de este despropósito no habrá amanecer para Venezuela. Si persiste esta mentalidad, vendrá otro gobierno y el dispendio seguirá. No habremos avanzado un ápice.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8874501.asp

Antonio Fernández Nays - Santos y Mockus pasarán la primera vuelta

Los principales contendores de la campaña presidencial colombiana prácticamente aseguran su pase a la siguiente vuelta, según encuesta de Ipsos.

La más reciente encuesta sobre preferencias electorales en Colombia indica que en la primera vuelta, que se celebrará este domingo, no habrá un ganador definitivo, aunque el ex ministro de la Defensa Francisco Santos saldría victorioso, seguido del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

La encuestadora Ipsos, que cerró el trabajo de campo el 21 de mayo entre 1.866 votantes de todos los estratos sociales (error muestral +-2,8 y confianza de 95%), indica que Santos obtuvo el favor de 34% de la muestra, mientras que Mockus sumó 32%.

El candidato del Partido Verde se sigue imponiendo a su principal contendor en las zonas urbanas, mientras que el abanderado del gobernante Partido de la U tiene calado en regiones rurales.

Los otros candidatos, Noemí Sanín, Gustavo Petro, Rafael Pardo, Germán Vargas, no llegan cada uno a 10% de las preferencias.

El escenario para una segunda vuelta electoral -visto que es muy probable pues ninguno de los dos candidatos con mayores probabilidades obtendría, en teoría, la mayoría en la primera vuelta-, es proclive hacia el ex alcalde bogotano.

Ello podría deberse a los índices que marcan la imagen de los candidatos en el electorado: Mockus capta las preferencias en 58%, mientras que Santos acopia 53%. Curiosa también es la respuesta a la pregunta: ¿Por cuál candidato no votaría nunca? Santos 30%, Petro 29%.

Los resultados para una segunda vuelta electoral entre Santos y Mockus indican que el segundo se alzaría con la Presidencia de Colombia con 45% frente a 40% del primero.

Las migraciones que darían el triunfo al ex alcalde bogotano provienen fundamentalmente de la izquierda y alguna tajada de votos de Pardo. Los votos gruesos de Sanín y Vargas Lleras percolan hacia la opción de Santos, pero, dato importante, 15% prefiere votar en blanco o abstenerse.

Para conocer la encuesta en su totalidad haga click aquí

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/6771987.asp

Armando Durán El Universal / ND Hacia el 26 de septiembre (y III)

A cuatro meses de las elecciones parlamentarias, la situación se le presenta extremadamente difícil a la oposición y al Gobierno.

En primer lugar, tenemos el carácter amelcochado de tantos dirigentes de la oposición.

La televisión nos brindó hace pocos días imágenes indelebles de esa falta de compromiso político esencial que a lo largo de estos años ha sentenciado las acciones opositoras por enderezar el gran entuerto nacional: risas estruendosas y felices del gobernador Morel Rodríguez en respuesta a supuestos chistes presidenciales, expresión gozosa en el rostro del gobernador Henrique Capriles porque volvía a estrecharle la mano a Hugo Chávez.

Sencillamente, lo nunca visto.

Sobre todo, si le añadimos el regocijo de algunos periodistas y analistas, porque, según ellos, estas actitudes demostraban que al fin Chávez y la oposición se habían puesto a hacer política. ¡Por favor! Esta visión sietemesina de la realidad nacional, aumentada por insólitas ocurrencias, como las disputas internas de Copei o los feroces enfrentamientos de Julio Borges y Enrique Mendoza por un puesto en la lista de candidatos del estado Miranda, pone aún más en evidencia lo que tantísimos venezolanos prefieren no ver.

Mientras Chávez ha ido siempre directamente hacia la meta de cerrar militarmente su círculo totalitario, la dirigencia de esta oposición burocratizada ha preferido siempre mirar hacia otra parte. Exactamente como hicieron Borges y Mendoza aquella terrible madrugada del 16 de agosto de 2004.

Exactamente como hicieron todos cuando las elecciones presidenciales de diciembre de 2006. Exactamente como uno se permite suponer que harán el 26 de septiembre.

Para Chávez, las cosas pintan igualmente mal. O incluso peor. Por una parte, ya no puede seguir disimulando su rotundo fracaso en todos los frentes de batalla abiertos ciegamente por su revolución, ¿de “pacotilla”, como diría él? Y ahora, sin la magia que durante años le consintió el favor de embelesar con sus cantos de sirena a buena parte de la población, ha terminado por perder aquella vieja capacidad de seducción. Ya no hay cuentos ni promesas suficientes para maquillar la terrible verdad que encierran los datos de la inflación durante el pasado mes de abril, ni la menos terrible magnitud de la contracción económica de este primer trimestre, que bien puede alcanzar el escalofriante nivel de 7%, sólo comparable a lo sucedido con el paro petrolero de diciembre 2002-enero 2003. ¿No fue por esta razón que Chávez le ordenó al Banco Central de Venezuela guardar un hermético silencio sobre el tema? En medio de esta crisis sin precedentes en la historia nacional, Chávez ha cometido estos días la locura de escuchar una vez más las recomendaciones de Jorge Giordani y eliminar con un por ahora, cuya duración nadie se atreve siquiera a insinuar, la comercialización del llamado dólar permuta, el instrumento imprescindible para poder importar todo lo que el país necesita, o sea, casi todo.

Para complicar las cosas, esta semana el PPT lanzó oficialmente candidatos propios para el 26 de septiembre. Una tercería que, si bien no tiene mucho futuro dentro de un sistema electoral que le impide a las minorías hasta su derecho al pataleo, ciertamente no favorece al oficialismo ni a la oposición. En todo caso, los circuitos electorales de Lara, Guárico y quizá alguno más, le arrebatarán a Chávez el voto de muchos chavistas insatisfechos con el rumbo del “proceso”, y a la oposición de todo el país el voto de venezolanos apáticos y molestos por circunstancias tan poco estimulantes como el sectarismo y la ceguera de la MUD. En todo caso, no es descabellado pensar que el PPT obtendría, si las elecciones fueran transparentes, entre 7 y 10 diputados, suficientes para atenuar substancialmente las expectativas del régimen y de la oposición.

Estas complejidades del momento actual nos conducen directamente al centro del problema. ¿Qué ocurrirá de veras el 26 de septiembre? Si a pesar de todos los pesares se celebran las elecciones, ¿morderá Chávez el polvo de la derrota y lo reconocerá democráticamente? Y si no hace, ¿qué hará, díganme, la oposición? En esta gran ceremonia de la confusión, una sola cosa parece indiscutible: hace tiempo que Chávez echó sus cartas y, pase lo que pase, con una nueva Asamblea o con un poder comunal legislando en una asamblea revolucionaria del poder popular, a los venezolanos de todas las tendencias no les quedará más remedio que reconocer, el próximo 26 de septiembre, sin tapujos ni pendejadas, la naturaleza de un futuro nacional incierto y dramáticamente inexorable.

http://www.noticierodigital.com/2010/05/hacia-el-26-de-septiembre-y-iii/

Mi lista de blogs

Comente las noticias