ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

LOS CHISMES DE LA BICHA / Cuatro versiones y un hombre





Mientras tratamos de entender qué pasa con la salud de un ser humano, llamado Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, contrastamos la situación de otros seres humanos hacinados en las cárceles, delincuentes comunes y otros también seres humanos, considerados presos políticos como Alejandro Peña Esclusa, Lázaro Forero, Iván Simonovis, la jueza María Lourdes Afiuni, aquejados de reales problemas de salud. / BERENICE GÓMEZ VELÁSQUEZ

Por Berenice Gómez Velásquez

Ya llevamos tres larguísimas semanas de terror, las que nos llevan de la matanza de El Rodeo I y El Rodeo II a la situación y circunstancias del Presidente de esta ínsula barataria multimillonaria, llamada Cubazuela, Hugo Chávez Frías, de quien muy pocos conocen la verdad de su situación de salud, que no sea el G2, sus amos… los hermanitos Castro, su familia más cercana y algunos que contamos con fuentes confiables dentro del chavismo.

Esto es lo que hay en relación con Hugo Rafael Chávez Frías, versión uno:

“Afectado gravemente de salud, con millones de dólares para pagar viáticos, hoteles, habitaciones, movilización, para el enorme séquito palaciego que viaja con él, médicos venezolanos, cubanos, alemanes y gringos, exámenes, operaciones y medicina, pagada con nuestro dinero y no importa cuánto cuesta mientras los venezolanos que requieren salvar su salud en los hospitales no consiguen ni médicos, ni medicinas, ni equipos ni nosocomios en pie, pues hace más de un año, uno de los soldados de Hugo Chávez, el coronel Mantilla los derribó para reconstruirlos además de gastar 2 billones de bolívares.

Tantos millones derrochados para llegar a la evidencia del el hombre tiene cáncer. El año pasado mi colega Manuel Isidro, Chiro Molina publicó en exclusiva que HChF tenía cáncer en los senos paranasales, lo cual no fue desmentido.

Los médicos cubanos que lo trataron no dieron pie con bola, no dieron con lo que tenía, entonces buscaron los servicios de una oncóloga venezolana experta en ese carcinoma, que lo diagnosticó, se trajeron de Boston, EEUU a un renombrado oncólogo, que le aplicó radioterapia, en esa época tenía la nariz roja. Ambos médicos le recomendaron que se explorara para determinar dónde estaba el CA (carcinoma activo) primario para tratarlo. Se negó. Dijo que no tenía nada y siguió con su ritmo de vida.

Comenzó a sentirse mal este año hasta que tenía problemas para sentarse, así que buscaron los servicios de un médico experto en urología, del Hospital de Clínicas Caracas, quien le recomendó operarse.

Ahora te informo las dos versiones, ante el hermetismo ordenado por los cubanos y violado por los venezolanos:

“El fin de semana anterior a su mini gira se trajo al equipo de médicos españoles que operaron a Fidel Castro y se planificó la operación exploratoria en La Habana. Llegó a La Habana, le detectaron una “masa tumoral” adherida a la pelvis. Todo se inició con unas fístulas anales que se le contaminaron y le produjeron pus, el viernes lo operaron y el sábado el médico oncólogo gringo que lo había tratado llegó en avión de Pdvsa a La Habana. En su laboratorio de Boston se analizaron esa masa tumoral, donde no había cáncer, sino pus.

Siguió enfermo, la semana siguiente le operaron (anatomosis y recesión) un trecho de intestino, el colon, estaba minado llegaron a decir que era gay cáncer o sarcoma de kaposi, pero resultó cáncer, detectaron que se trataba de la metástasis y que el cáncer primario no tratado gracias a su terquedad estaba en la próstata, que extirparon. Las muestras de los cortes histiológicos de colon y de próstata las analizaron en Boston. Se encuentra rodeado de su familia. Sumamente deprimido, ha perdido como 20 kg, se ve muy desmejorado”.

Le llevaron de emergencia la semana pasada a su ex esposa, Marisabel (quien fue paciente de un cáncer en útero, vejiga y ganglios y está en remisión) y a su pequeña hija, Rosinés, la hijaprimeradama se vino porque no traga a Marisabel, ya la exesposa está de vuelta. No fue HChF quien escribió los Tweeter. No habrá desfile de 5de julio. ¡Su vida peligra¡”.

La versión dos no es nada favorable que se diga:

“HChF no tiene cáncer, sino una infección que se le ha complicado con la columna, y es resistente a los antibióticos. Los médicos plantean que lo delicado radica en que le aplique una punción para tomar muestras del líquido cefaloraquídeo, pues le agudizaría los dolores de cabeza insoportables que padece y que pudiera desencadenar males mayores en su deteriorada salud. El sistema inmunológico de HChF es débil por el abuso de fármacos, drogas y medicamentos sin control. No asistirá a los actos del 5 de Julio, pero si a la Cumbre de Margarita que sigue su curso y organización. Está enfermo pero no es de cáncer, ni nada para morirse. Pero sabe que tiene un muy grave lío con la FAN, cada componente le mandó su lista de ascensos y se dio cuenta de que no estaban los suyos lo cual lo enfureció. Eso lo tiene muy mal y sí viene al desfile del 5 de Julio”.

Hay una tercera versión muy terrible anónima, donde dan cuenta de una supuesta conversación entre la esposa del ministro Mata Figueroa con sus familiares:

“La tan anunciada operación de rodilla no fue tal. Fue una extirpación radical de próstata. La vanidad (hombría) de HChF lo llevó a inventar lo de la rodilla. Resultado de biopsia post operatoria fue malo. Se planificó el viaje a Cuba para hacer PETscan en el CEMIC (querían evitar trasladarlo a Caracas para mantener el secreto de su salud) Los pronósticos son completamente negativos y el desenlace cercano. Hay devastación moral y angustia en el chavismo de arriba y temor por los radicales del sector militar. El Presidente está destruido moralmente y se ha avejentado en estos pocos días. Se maneja en círculos chavistas la renuncia y andan buscando apresuradamente un candidato que se parezca a HChF y continúa la revolución: El perfil que andan buscando es el hermano, Adán Chávez”.

La cuarta versión atribuida a www.periodistalatino.com da cuenta de “Por fuentes de La Habana se informa que HChF se encuentra en estado de coma, tras la operación de emergencia a la cual fue sometido el 10 de junio. Tal como nos revela nuestra fuente que prefiere mantener el anonimato, el Presidente se encuentra “ingresado” en una de las residencias de Fidel castro, la cual está equipada con la último en tecnología médica y vigilado por un equipo médico, incluso levados de varios países europeos. La seguridad es tal, como asegura el gobierno venezolano, porque la fuga de información sería desvastadora”.

Hace un año, tuvo problemas en los paranasales, mismo que se le presentó a un abusador Presidente gringo, Cliveland, el cáncer de los abusadores de su salud… le sacaron las masas tumorales y la biopsia dijo “cáncer”, buscaron una oncóloga experta en ese cáncer

Hemos tratado de recibir información, entenderla, consultarla con médicos, verificarlas con fuentes cercanas al Presidente y su familia, fuentes médicas que nos permitan entender la situación real, cercana o los escenarios posibles.

Mientras tratamos de entender qué pasa con la salud de un ser humano, llamado Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, contrastamos la situación de otros seres humanos hacinados en las cárceles, delincuentes comunes y otros también seres humanos, considerados presos políticos como Alejandro Peña Esclusa, Lázaro Forero, Iván Simonovis, la jueza María Lourdes Afiuni, aquejados de reales problemas de salud a quienes este gobierno, que maneja los tribunales, la Fiscalía, la Contraloría, la Asamblea Nacional, les negó y les niega el derecho a la atención y les prohíbe de manera impía que les sea aplicada la justicia, pues puso el Poder judicial como los nazis “Los juristas del Horror” que aplican la injusticia para perseguir y someter la disidencia y castigar el reclamo de sus derechos o la denuncia de la inconstitucionalidad. Según la Constitución todos somos iguales ante la Ley, menos Hugo Chávez que sí tiene derecho a verse con los médicos que le de la gana, operarse donde le plazca, tener los medicamente más eficientes, caros y modernos y viajar con su séquito de cientos de personas las veces que le de la gana. No se puede morir, tiene que pagar por eso!


Fuente: Enfoque.net

Arcoiris en la Oscuridad: un fenómeno digno de ver (Espectaculares Fotos)






Los arcoiris se forman cuando la luz pasa a través de las gotas de agua, las cuales actúan como prismas para descomponerla en sus siete espectros primarios. El fenómeno, aunque raro, también puede pasar de noche, como estas fotos captadas en Hawaii y reseñadas por El Universo Hoy. Disfrute





Fuente: La Patilla

(FOTOS) INVITACIONES PARA LA SESION ESPECIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL 8 DE JULIO DE 2011








NOTA: PRESENTO LA INVITACION PARA LA SESION ESPECIAL QUE SE LLEVARA EL DIA 8 DE JULIO DE 2011, en la SEDE DEL HONORABLE PARLAMENTO VENEZOLANO. Nuevamente el querer cambiar la historia y torcer la realidad sobre la fecha de la firma del Acta de la Independencia, es un esfuerzo constante del actual gobierno. Como todo los venezolanos sabemos, por casi 200 años, se ha celebrado la fecha del 5 de Julio de 1811, como el dia de la firma del Acta de Independencia. Me comentan que las invitaciones por el material que estan hechas, son sumamente costosas. Hasta los momentos que presentamos este post, desconocemos quien sera el orador de orden.

Choque entre dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña deja 4 fallecidos







Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) chocaron este miércoles en el aire durante un entrenamiento, provocando la muerte de los cuatro tripulantes, informó la institución en un comunicado.

El accidente, que "ocurrió durante una misión de entrenamiento", fue entre dos aeronaves T-25 Universal en la Academia de la Fuerza Aérea localizada en Pirassununga, a 200 km de Sao Paulo, precisó la nota.

El Comando de la FAB inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Fuente: Globovision.com

Barack Obama sorprendió a Ollanta Humala




El presidente electo de Perú se encontraba reunido con un asesor de la Casa Blanca cuando el mandatario de los EEUU ingresó a la reunión de modo imprevisto y se quedó conversando. Antes se entrevistó con Clinton
Crédito foto: AP

Tras su encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Ollanta Humala visitó la Casa Blanca para reunirse con Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional.

Según relató el embajador peruano en Washington, Luis Chuquihuara, "en el curso de esa entrevista, el presidente de los Estados Unidos ha tenido un encuentro también", pese a que no estaba previsto en la agenda.

El diplomático precisó que fue un encuentro "de largos minutos" y aseguró que fue "altamente apreciado por el presidente electo". Chuquihuara añadió que el de Obama fue "un gesto de alta deferencia política".

Humala indicó, luego, que la conversación tuvo "una agenda distendida, amigable". Dijo que Obama le apuntó que "la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral".

Obama acababa de brindar una extensa conferencia por Twitter, en la que durante más de una hora respondió preguntas de miles de estadounidenses que usaron la red social para expresar sus inquietudes sobre varios temas. El presidente, sin embargo, no tenía previsto reunirse con Humala, quien visita Washington antes de tomar posición en la Presidencia el 28 de julio.

Relaciones sólidas

El peruano, un nacionalista que ganó la elección con un discurso de tendencia de izquierda aunque más moderado que en campañas anteriores, ha mantenido a los mercados en suspenso, ya que muchos peruanos creen que impulsará un gobierno similar al de Hugo Chávez en Venezuela.

Sin embargo, en su visita a los EEUU, Humala aseguró que su intención es "fortalecer las relaciones, que son buenas", pero agregó que es posible "mejorarlas aún más" durante su próximo gobierno. "Me siento muy contento de estar aquí, visitando el Departamento de Estado de un país con el cual tenemos relaciones importantes", añadió.

Por su parte, Hillary Clinton señaló que Humala "tiene una gran agenda por delante y los Estados Unidos están listos para ser su socio".

La secretaria de Estado manifestó al peruano "la voluntad de los Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú", explicó Arturo Valenzuela, encargado de la diplomacia estadounidense para América Latina. Agregó que Clinton se excusó porque no podrá asistir a la toma de posesión de Humala, aunque dijo que una "delegación de alto nivel" de Washington irá al evento.

Antes de ese encuentro, Humala se había reunido con Insulza, a quien le reiteró el "total" apoyo de Perú a la OEA.

Fuente: AFP Fuente: Infobae.com

ENTERATE CARACAS Blog - Hugo, tienes cáncer

Hugo, tienes cáncer. Independientemente de que hayas leído una texto amañadito por la inteligencia cubana diciendo lo que quieren que digas, y aunque quizás leyendo tanto gamelote tú no te hayas percatado del todo de la vaina: tienes cáncer Hugo.
>
> Es curioso como se te bajo de golpe ese aire de guapo de barrio que siempre tenías frente a una cámara; de sobrao. Esta vez te vi débil, enfermo, vulnerable, poca cosa. La vida es así Hugo y trae cosas ya sea por el azar ya sea por justicia; vaya usted a saber.
>
> Yo no es que sea demasiado creyente en espiritismos ni vainas de esas; pero de que vuelan, vuelan. Te pusiste a rodearte de tu corte de Babalaos, de andar jurungando en los restos del Libertador y, ¿ves?. La cosa como que se te está torciendo. Con esas cosas no se juega Hugo, que las lleva el Diablo.
>
> Dices que de inmediato te pusiste a pedirle a Dios, al Dios de tus padres. ¿El mismo Dios al que han apelado presos políticos enfermos a los que tu y tus adláteres les niegan el pan y la sal? Es curioso, ellos encerrados en el helicoide, en alguna prisión y tu, Hugo, secuestrado en Cuba por un régimen al que que tu estés o no enfermo les importa un carajo. Tu solo eres el medio, nuestro país y su riqueza petrolera es el fin.
>
> Si de verdad estuvieras libre de acción y te restase un poquitico de amor por la tierra que te vio nacer, ordenarías que Jaua tomase temporalmente el poder habiendo antes, dejado en marcha el proceso electoral. Pero no es que no quieras Hugo, es que no puedes. No te dejan ni te van a dejar.
>
> No puedo alegrarme de lo que estás sufriendo (que no es nada comparado con lo que te falta) pero no puedo evitar que vengan a mi cabeza tus brabuconadas; aquellas donde ordenaste el Plan Avila y masacraron venezolanos inermes; aquellas donde al perder fuiste capaz de tachar la victoria de quienes te adversaban como una victoria " de mierda", ¿te acuerdas? Yo sí. Tus vociférios de exprópiese (sin importar que le pasa al dueño o a las familias que vivían de esa vaina). Todo eso me viene a la cabeza y tantas y tantas cosas más Hugo.
>
> Pero lo que más me jode, Hugo, es que hayas hecho añicos el juramento del Samán, ¿Y sabes por qué? Porque aquello nada tenía que ver ni con comunismo, ni con plegarse a Cuba ni con pelearse con medio mundo, ni con vender nuestro futuro a los chinos, no Hugo no. El pendejo de Adan te lleno la cabeza de excremento y tú, deshonrando aquel juramento, te vendiste directo al castrismo.
>
> Al fin y al cabo Hugo, terminaste haciendo lo mismo que el asesino al que tanto admiras, Fidel. También el hizo una Revolución contra el abuso prometiendo democracia real y libertad, y termino entregando su patria a los Soviéticos...
>
> En fin Hugo, tendrás mucho tiempo de recapacitar y de pedir perdón a Dios. Desde ya Hugo, pídele misericordia a Dios nuestro señor y reconócete pecador ante El. Porque este pueblo Hugo, en su mayoría, no está conmovido por lo tuyo. Muy al contrario comienza a sentir cierto alivio...
>
> "Razon es poder"
>
> El tiempo de Dios es perfecto, llevamos acasi 13 años soportando toda clase de insultos, humillaciones, desafueros, divisiones y odio, Hugo mantuvo en sus entrañas una RABIA Y ODIOS casi vivos por no saber perdonar y seguir adelante.
>
>
> No le importo destrozarle la vida a miles de personas solo apoyado en UN RESENTIMIENTO profundo por un trauma de pobreza en su infancia.

Fuente: Enterate Caracas Blog

What’s Coming for Chavismo? Que es lo que viene para el Chavismo?




By: Casto Ocando
Channels: Social, Politics

Following President Hugo Chavez’s admission that the cancerous disease he suffers from is more serious than previously thought, the issue of presidential succession in Venezuela has been the center of much speculation. Specifically, which potential candidates could replace the loquacious Chavez.


(Chavez with two daughters: Reuters)

Chavez’s energetic and quite public presence over the past three days has spread sentiment that there may be no reason at all to think an immediate transition of power is coming.

However, according to confidential reports and sources within the Venezuelan government, Chavez plans to return to Cuba within the next few days to continue chemotherapy treatment that will keep him away indefinitely, a situation that generates anxiety in circles of both civil and military power in Venezuela.

Although it could be almost impossible to predict any outcome in the highly unpredictable Venezuelan political arena, several potential scenarios can help draw a clearer picture of the implications of Chavez’s absence from political activity.

Considering these scenarios, we present here a partial list of leaders and officials linked to Chavez that would have a potential role in a transition of power in Venezuela.

Elias Jaua. Current Vice President of Venezuela, Jaua (42) is constitutionally the first direct successor in line. Sociologist by profession, Jaua has a long history of leftist activities, which led him to be subject to veto by Argentina’s government when Chavez proposed him as ambassador in Buenos Aires, for his alleged ties to the radical movement of Carapintadas. Since 2000 he’s been active in government, first as minister of the Secretariat of the Presidency and then from 2005 as the main factotum in hundreds of expropriation of farms and ranches across the country. Appointed in January 2010 as vice president, however Jaua is perceived as a leader with no political experience as an operator in a complex scenario, which would certainly be the case if Chavez becomes absent.

Adán Chávez. Brother of President Chavez and current governor of Barinas, the home town of Chavez’s clan. Adam (58) is now a senior leader of the United Socialist Party of Venezuela (PSUV), and maintains key alliances with military sectors. For reasons of consanguinity Adam cannot be appointed as Vice President or as a direct successor of his brother due to an express prohibition in the Venezuelan Constitution (Article 238). However, Adam Chavez has made clear he will consider armed struggle if necessary to keep Chavismo in power. Governments such as Brazil take him as a serious successor, according to a recent report by Veija magazine. Adam (aka El Profesor) also appears in the list of targets of the US Drug Enforcement Agency (DEA) for alleged links to drug trafficking and capo Walid Makled.

Diosdado Cabello. Current Deputy and Vice President of the PSUV, Cabello (48) is considered to be the most conspicuous representative of the so called “Chavismo without Chavez,” which promotes a revolution based not on the leadership of one (Chavez, in this case), but of a collegiate body of leaders. During the absence of Chavez, several reports indicated that Cabello had meetings with the military to discuss the transitional issue, showing his ambitions to play a leading role if Chavez’s absence becomes prolonged. A former soldier who participated in the uprising of 1992, considered “foundational” for Chavismo, Cabello has held key positions as Vice President, Governor of Miranda and Chairman of the National Telecommunications Commission (Conatel), the body responsible for establishing sanctions against private media communication. Cabello retains important links with the “Centurions,” the current generals of the Bolivarian National Armed Forces, who were actually their classmates.

Nicolas Maduro. The Current Secretary of Foreign Affairs and a former union leader who was President of the National Assembly. Maduro (49) is considered by some sectors of Chavismo as a potential candidate in the 2012 presidential election in case of Chavez’s absence. Maduro is one of the few leaders who has been in office for 5 years in a row. As Chancellor he’s acquired significant experience in the exercise of Chavez’s foreign policy, and enjoys the confidence of the Bolivarian commander. He also maintains close ties with the upper echelons of Chavez’s PSUV. His wife, deputy Cilia Flores, is one of the powerful leaders of Chavismo, a factor which could add more support should Maduro run as candidate.

José Vicente Rangel. Former vice president, JVR (82) is considered one of the most experienced political operators of Chavismo. JVR could play a main role in a potential transition in the event of institutional crisis, due to his access to traditional opposition leaders and his connections with the US State Department. However, he may face some resistance from within Chavismo and it is not clear how fluid his connections within the military are, although he served as Secretary of Defense in the past.

Henry Rangel Silva. As Major General he is currently Head of Strategic Operational Command, the highest military officer after Chavez himself. He’s the most powerful officer within the Bolivarian National Armed Forces, and the one with the highest confidence of the president, though not the most prestigious within the Venezuelan military. In the scenario of a military confrontation, Rangel Silva could play a key role in defense of Chavez. Against him: since 2008 Rangel Silva has officially been designated by the US as a cooperator of the Colombian guerrilla (FARC) in weapons and drug trafficking, and is considered a target by both the State Department and the DEA, a circumstance that would weaken his leadership.



TRADUCCION AL ESPAÑOL


Siguiendo al presidente Hugo Chávez sobre la enfermedad cancerosa que padece es más grave de lo que se pensaba anteriormente, el tema de la sucesión presidencial en Venezuela, ha sido el centro de mucha especulación. En concreto, los posibles candidatos que podrían reemplazar el locuaz Chávez.

Chavez con dos de sus hijas. Reuters

Presencia energética
y el público muy de Chávez en los últimos tres días se ha extendido el sentimiento de que no puede haber ninguna razón para pensar inmediatamente que no existe ninguna transición del poder está por venir.


Sin embargo, según informes confidenciales y fuentes dentro del gobierno venezolano, Chávez planea regresar a Cuba dentro de los próximos días para continuar con el tratamiento de quimioterapia que lo mantendrá alejado por tiempo indefinido, una situación que genera ansiedad en los círculos de los poderes civil y militar en Venezuela .

A pesar, de que podría ser casi imposible de predecir cualquier resultado en la altamente impredecible arena política venezolana, varios posibles escenarios pueden ayudar a dibujar una imagen más clara de las implicaciones de la ausencia de Chávez de la actividad política.

Teniendo en cuenta estos escenarios, aquí presentamos una lista parcial de los dirigentes y funcionarios vinculados a Chávez que tendría un posible papel en la transición del poder en Venezuela.

Elías Jaua. Actual vicepresidente de Venezuela, Jaua (42) es constitucionalmente el primer sucesor directo en línea. El sociólogo de profesión, Jaua tiene una larga historia de actividades de izquierda, que le llevó a ser objeto de veto por parte del gobierno de Argentina, cuando Chávez lo propuso como embajador en Buenos Aires, por sus presuntos vínculos con el movimiento radical de carapintadas. Desde el año 2000 ha estado activo en el gobierno, primero como ministro de la Secretaría de la Presidencia y luego desde 2005 como el principal factotum en cientos de expropiación de granjas y ranchos en todo el país. Nombrado en enero de 2010 como vicepresidente, sin embargo, Jaua es percibido como un líder sin experiencia política como operador en un escenario complejo, que sin duda sería el caso si Chávez se ausenta.

Adán Chávez. Hermano del presidente Chávez y actual gobernador de Barinas, la ciudad natal del clan Chávez. Adán (58) es ahora un alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y mantiene importantes alianzas con sectores militares. Por razones de consanguinidad Adán no puede ser nombrado como vicepresidente o como sucesor directo de su hermano, debido a una prohibición expresa en la Constitución venezolana (artículo 238). Sin embargo, Adán Chávez ha dejado claro que tendrá en cuenta la lucha armada si fuera necesario para mantener el chavismo en el poder. Gobiernos como Brasil lo toma como un serio sucesor, según un informe reciente de la revista Veija. Adán (también conocido como El Profesor) también aparece en la lista de objetivos de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) por presuntos vínculos con el tráfico de drogas y capo Walid Makled.

Diosdado Cabello. Actual diputado y vicepresidente del PSUV, Cabello (48) es considerado como el representante más conspicuo del llamado "chavismo sin Chávez", que promueve una revolución que no se basa en el liderazgo unico (Chávez, en este caso), sino de un órgano colegiado de los líderes. Durante la ausencia de Chávez, varios informes indican que Cabello se reunió con los militares para discutir el tema de transición, que muestra sus ambiciones de jugar un papel importante si la ausencia de Chávez se prolonga. Un ex soldado que participó en el levantamiento de 1992, considerado "fundamental" para el chavismo, Cabello ha ocupado puestos clave como vicepresidente, Gobernador de Miranda y Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el órgano encargado de establecer sanciones contra los medios privados comunicación. Cabello mantiene importantes vínculos con los "centuriones", los generales actuales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en realidad eran sus compañeros de clase.

Nicolás Maduro. El actual Secretario de Relaciones Exteriores y un ex líder sindical que fue Presidente de la Asamblea Nacional. Maduro (49) es considerado por algunos sectores del chavismo como un potencial candidato en las elecciones presidenciales de 2012 en caso de ausencia de Chávez. Maduro es uno de los pocos líderes que ha estado en el cargo durante 5 años consecutivos. Como canciller que ha adquirido una importante experiencia en el ejercicio de la política exterior de Chávez, y goza de la confianza del comandante bolivariano. También mantiene estrechos vínculos con las altas esferas del PSUV de Chávez. Su esposa, diputada Cilia Flores, es uno de los líderes poderosos del chavismo, un factor que podría añadir más apoyo a Maduro como candidato.

José Vicente Rangel. El ex vicepresidente de JVR (82) es considerado uno de los operadores políticos más experimentados del chavismo. JVR podría desempeñar un papel principal en una potencial transición en caso de crisis institucional, debido a su acceso a los líderes de la oposición tradicional y sus conexiones con el Departamento de Estado de EE.UU.. Sin embargo, él puede enfrentar cierta resistencia por parte del chavismo y no está claro cómo estan sus conexiones dentro del sector militar, aunque se desempeñó como Ministro de Defensa en el pasado.

Henry Rangel Silva. Como General de División es actualmente jefe del Comando Estratégico Operacional, el más alto oficial del ejército después de que Chávez sí mismo. Él es el agente más poderoso dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el que tiene la máxima confianza del presidente, aunque no el más prestigioso dentro de los militares venezolanos. En el escenario de una confrontación militar, Rangel Silva podrían jugar un papel clave en la defensa de Chávez. En su contra: desde 2008 Rangel Silva ha sido oficialmente designado por los EE.UU. como un colaborador de la guerrilla colombiana (FARC) en el tráfico de armas y drogas, y es considerado un objetivo tanto por el Departamento de Estado y la DEA, una circunstancia que podría debilitar su liderazgo.

Fuente: Univision.com

¿Judenräte es igual a MUD o viceversa?

Judenräte: Consejos judíos establecidos por orden de los alemanes en las comunidades judías de Europa ocupada por los nazis.

Judenräte: Tenían la función de implementar las políticas nazis en sus comunidades.

Judenräte: A menudo se encontraron ante un difícil equilibrio: por un lado, sentían la responsabilidad de ayudar en lo posible a sus hermanos, por el otro, debían cumplir las órdenes de las autoridades nazis, que habitualmente los perjudicaban.

Los nazis les exigían poner en práctica diversas medidas administrativas y económicas que eran perjudiciales para los judíos.
En la mayoría de los casos, los Judenrat trataron de demorar o aliviar las medidas.

Judenräte: Algunos integrantes de los consejos creían que si se accedía a las demandas los alemanes verían cuán productivos podían ser los judíos y moderarían sus ataques.

En algunos casos, los miembros de los Judenrat se aprovecharon de sus posiciones de privilegio en beneficio personal.

Los Judenrat estaban encargados de transferir a los judíos desde sus hogares a los guetos, de mantener el orden y de impedir el contrabando.

Además, los Judenräte eran responsables de la distribución de las míseras raciones de comida suministradas por los alemanes.

A partir de 1940 los Judenräte recibieron la orden de proporcionar mano de obra para trabajos forzados.

En la mayoría de los casos los consejos accedieron a las demandas alemanas, lo que nuevamente generó tensión en las comunidades.

Cuando los nazis se embarcaron en la “Solución Final”, la aniquilación del judaísmo europeo, el HOLOCAUSTO, exigieron a muchos de los Judenrat listas de judíos para deportarlos a los campos de exterminio.

Los consejos judíos ¨Judenräte fueron una pieza esencial en el mecanismo del Holocausto, por lo que su labor (sobre la que existe abundante documentación) ha suscitado mucha polémica en la historiografía posterior.

Los investigadores actuales coinciden en señalar la habilidad de los nazis al hacer recaer el grueso de las tareas que condujeron a los judíos a su exterminio en los campos sobre los propios judíos en los campos de concentración.

Los "grupos de trabajo" también estaban formados por judíos Sonderkommandos que se encargaban de la eliminación física de prisioneros y su posterior incineración, y también hay coincidencia en concluir que sin esta colaboración forzada de los Judenräte probablemente el exterminio de los judíos de Europa habría sido una tarea infinitamente más difícil.

El punto oscuro de la cuestión es saber cómo llegó a producirse una colaboración tan diligente.

Las personas que integraron los Judenräte disfrutaban de una inmunidad temporal a la deportación,y en su proceder quizá influyera el hecho de que las decisiones que llevaron a los judíos a la muerte se fueron tomando de manera paulatina de modo que al formarse los guetos, en 1939, nadie, ni siquiera los propios nazis, excepto los más altos dirigentes podía suponer que finalmente, en 1942 se optaría por el exterminio total.

Cuando las operaciones de exterminio empezaron, los Judenräte siguieron cooperando con los nazis, al parecer porque estaban convencidos de que la matanza no podría durar mucho y de que sacrificando a una parte de los judíos podría salvarse el resto...

A medida que la Solución Final se prolongaba en el tiempo, sin embargo, siguieron colaborando para así retrasar su propia deportación y la de sus allegados, aunque finalmente no consiguieron ni siquiera esto último...

Hoy día, la única y Real polarización es entre quienes adversamos la dictadura y quienes le sirven.

La pregunta del millón es ¿por qué en la MUD se prestan para un juego diabólico, con un interlocutor tan poco confiable?

La lógica de razonamiento es la siguiente: si revelan el fraude deslegitiman al gobierno,con lo cual le abren la puerta a la insurgencia contra este régimen fraudulento. A esto lo llaman "golpismo".


Entonces, caen en la trampa de aceptar y hacer aceptar lo inaceptable
¿Judenräte es igual a MUD o viceversa?


Jorge Rojas Riera
Ciudadano Venezolano
Ex- Prisionero Político de hugo chavez

El Dato: Anuncian cierre de Zuvisión TV y alquilan su infraestructura a sector oficial







Este miércoles la junta directiva de la planta televisiva Zuvisión, en el estado Zulia, informó a su personal que el canal estará al aire hasta hoy.

En la reunión, se le notificó a los trabajadores que el motivo del cierre es por causas económicas. También se conoció que las instalaciones del canal serán alquiladas al "sector oficial", pero no especificaron quien estará a cargo de la infraestructura y los equipos.

Con el cierre de Zuvisión TV, son ya 3 los canales zulianos que han cesado transmisión en menos de seis meses. Recientemente TeleN fue vendido a grupos vinculados con el oficialismo. Ahora lleva por nombre Coquivacoa TV.

Fuente: Globovision.com

Fuerzas Armadas de Venezuela dan nuevo respaldo al presidente Chávez







El General Carlos Alcalá, Director General del Ejército, y quien presidió el desfile militar del bicentenario en Venezuela, reveló que conversó telefónicamente con el presidente Hugo Chávez y manifestó que el mandatario avanza positivamente en su recuperación por el cáncer que padece.

El alto oficial venezolano, le dio una nueva voz de respaldo de parte de las fuerzas militares que lo reconocen como el presidente constitucional de Venezuela, en medio de la incertidumbre política que afronta este país.

Fuente: Radio Caracol

"Nosotros seguimos adelante siempre hacia el horizonte y estamos saliendo de ese abismo con nuestro comandante, su pueblo, sus fuerzas armadas, quienes junto a él saldremos de ese abismo" manifestó el General Alcalá al ser cuestionado sobre el estado de salud del presidente Chávez.

A lo largo de éste miércoles en Caracas, el presidente Chávez ha mantenido una agenda privada en el Palacio de Miraflores, siguiendo el tratamiento médico en su lucha contra el cáncer.

Fuente: Radio Caracol

El presidente se vino de Cuba a poner orden, según ex jefe de Casa Militar





En opinión del vicealmirante retirado Iván Carratú, el tono de las declaraciones de dirigentes del PSUV así como las amenazas proferidas por el diputado Diosdado Cabello, permiten pensar que algo pasa en alto Gobierno.

Caracas, julio 06 (Intopress).- El vicealmirante retirado Iván Carratú Molina, por su pragmatismo, pone en duda la enfermedad del presidente Hugo Chávez porque una persona que se ha operado dos veces en escasos 20 días no aparece cantando, dijo.

Habló de lo delicado del cáncer como enfermedad pues él acompaña a un familiar afectado por este mal, y afrontarlo no es nada fácil para el paciente.

Preguntó por el bastón que antes llevaba el Presidente, por el parte médico, por los informes sobre las intervenciones y el estado de salud del paciente.

El vicealmirante retirado opina que el presidente Chávez regresó al país a poner orden porque sólo él tiene liderazgo en el Gobierno.

En su opinión, el tono de las declaraciones de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, como las amenazas proferidas por el diputado Diosdado Cabello, permiten pensar que algo pasa en alto Gobierno.

Quienes acompañan al régimen, el piso se les está moviendo y el barco les hace agua, advirtió Carratú.

Sobre el caso de El Rodeo y los militares dijo que éstos echaron para atrás las órdenes impartidas por el vicepresidente Elías Jaua para evitar la gran cantidad de muertos que se pudo generar porque estos componentes no están preparados para ese tipo de operaciones y porque él no tiene mando sobre ellos. Ustedes notaron quién dio los ascensos, mientras Jajua estaba por detrás de los militares.

Por otra parte, afirmó que este 5 de julio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia de Venezuela, se rompió el concepto apolítico de la soberanía nacional dado que representantes de ejércitos extranjeros desfilaron armados. Esto no lo permite nuestra Constitución.

En cuanto a la presencia de abundante público en esta parada militar, destacó que es una tradición y siempre acude mucha gente en Caracas, pero que en el interior del país –salvo muy contadas excepciones- no hubo actos para conmemorar la efeméride.


Fuente: Enfoque365.net

Mi lista de blogs

Comente las noticias