ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

El emblema se llama Franklin Brito


La situación por la cual atraviesa el señor Franklin Brito, cuyo caso no me detendré a describir por cuanto es harto conocido por todos, es emblemático para Venezuela y los venezolanos. La misma es la consecuencia y resultado del odio recalcitrante y enfermizo que, quien usurpa la presidencia de la república, siente contra el país y todos sus naturales.


El señor Brito, desnutrido, cadavérico, convertido casi en un desecho humano, estafado y desposeído, a través de la fuerza bruta, de sus propiedades, pero sobre todo de sus derechos humanos y constitucionales, es la imagen del país. Su esposa, sus hijos y su familia toda, la imagen de todos y cada uno de los venezolanos, quienes más temprano que tarde, hemos de transitar por el mismo camino.


Sí… Que a nadie le extrañe lo que aquí digo. A todos nos tocará perder nuestras casas, pertenencias, derechos y a nuestros propios hijos, quienes serán “asumidos” por el estado comunista y adoctrinados para actuar en contra de nosotros mismos.


Quisiera equivocarme – ojalá así sea – pero veremos morir a Venezuela como al señor Brito, en las manos asesinas de un régimen inescrupuloso y criminal que, día tras día y hora tras hora, entrega el país y a todos nosotros junto a él, en las manos de otro país invasor al cual ha ayudado y patrocinado.


Morirá el señor Brito – lamentablemente e insisto en que ojalá me equivoque – y morirá Venezuela al final de una larga agonía y de una larga huelga de inacción, disimulo, desunión e indolencia. Morirá ante la vista impasible y cómplice de una supuesta y mal llamada “dirigencia de oposición” sentada y anquilosada alrededor de una “Mesa de unidad” que no es otra cosa que una mesa de componendas y trampas urdidas contra la voluntad de los ciudadanos. Una oposición que aparte de generar un comunicado timorato en “defensa” del señor Brito, no se atreve a protestar de manera activa y/o solidarizarse con su causa, como en su momento, algunos hicieron con la huelga de hambre de los estudiantes, frente a la sede de la OEA. Por supuesto que el caso F. Brito no les trae centimetraje de prensa ni figuración en televisión y menos aún votos, puesto que sus candidaturas ya están definidas para la fantasía que les embarga respecto a las elecciones del 26S, de cuyo sueño despertarán cuando se les convierta en pesadilla.


Y nosotros - aquí me incluyo –, los ciudadanos de Internet y Twitter (¿Cuántos seremos?), seguimos empeñados en una lucha virtual, armados de poderosos “Hashtags” como por ejemplo: #FranklinBritoSomosTodos, mientras el régimen del militarote avanza en la realidad acabando con lo poco que nos queda de país, dejándonos un “candanga” virtual para distraernos.


El resto del país, huérfano de liderazgo y orientación, lucha por la propia supervivencia sin, quizás, haber escuchado nunca sobre Franklin Brito.


Si sólo nos atreviéramos a poner un pie en la calle para defender al señor Brito y a la Venezuela que representa, seguro estoy que el cuento sería otro, aunque tuviéramos que contarlo después de muchos y dolorosos sacrificios.

http://mismensajesyverdades.blogspot.com/2010/05/el-emblema-se-llama-franklin-brito.html

(VIDEO) Paul Anka y Peter Cetera Hold Me 'Til The Morning Comes

LA FOTO DEL DIA - Pointe du Raz, France




Pointe du Raz es el punto más occidental de Francia.
Después de subir hasta el final de la tierra, tuve un preocupante momento a ver a cuatro sacerdotes, subir a la orilla tan profunda, incluso para alguien que no es religioso.

foto: National Geographic.

DISCULPAS PUBLICAS DEL EDITOR DEL BLOG

Estimados visitante, por motivos ajenos a nuestra voluntad y de fuerza mayor, nos fue imposible hace unos dias poder actualizar el Blog. Esperando siempre tener la mayor informacion al dia y tratando siempre de lograr tener un blog actualizado trabajamos por uds y por el pais. Esperando su respeto, su compresion y agradeciendo su total apoyo. Atte El editor y equipo del Blog.

LA MANCHETA DEL DIA

ADVERTENCIA - SIGNOS QUE UTILIZAN LOS LADRONES PARA MARCAR LAS VIVIENDAS

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


La historia de América Latina abunda en ejemplos de los ciclos familiares en el poder. Estamos acostumbrados a que ocurra en dictaduras; sin embargo, hay casos recientes indicándonos que no necesariamente ese tiene que ser el escenario para que ocurran retahílas familiares en el poder. El ejemplo más reciente es el de los Kirchner. Acá no somos la excepción de la regla y por ello no luce descabellada la tesis según la cual, de no ser candidato en el 2012, Chávez auspicie a su hija María Gabriela para refrescar la imagen de su Gobierno, ahora en un evidente franco deterioro. Chávez admite que su relevo estaría en el propio seno familiar encarnado por su hija María Gabriela. Se trata de una muchacha todavía muy joven, que se hizo periodista recientemente. Es la más cercana al ejercicio político. Generalmente acompaña a su padre en sus giras por el exterior, haciendo incluso que no se sienta la presencia de una primera dama. Chávez necesita de oxígeno porque el poder desgasta. Irse del poder para regresar aclamado por un país que reclamaría su presencia en Miraflores, no tanto por un hipotético mal desempeño de su relevo en el cargo, sino que la situación reinante hace prever que gane quien gane habrá de encontrarse con un país ingobernable. La salida de Chávez no tendría por qué ser permanente, él lo sabe. Un ejemplo histórico corresponde al triunfo electoral de Daniel Ortega en Nicaragua, quien después de perder el Gobierno en 1990, 16 años después asumió la primera magistratura; todo con un discurso diametralmente distinto al ejercido tras la victoria de la revolución sandinista. En el complicado ajedrez político venezolano, si insistiera en ser candidato no es descartable una derrota de Chávez en el 2012. Ahora, de no ocurrir, con su hija como candidata exitosa, Chávez, que para ese entonces contaría con 64 años de edad, tendría garantizado su regreso en el 2018. A Chávez le conviene el retiro antes que se convierta en un paria político como lo fue Perón a mediados del siglo pasado. Como Perón, es evidente que Chávez tendrá presencia política por muchos años y probablemente continúe con su aureola popular, pero si sus adversarios logran convencer al electorado de su incapacidad para conducir el país, entonces el vagar de Chávez por los países amigos será interminable.


ÚLTIMA HORA. 1) Es muy probable que María Gabriela Chávez sea designada ministra del Minci. Su ingreso al gabinete formaría parte de la preparación política de quien el papá advierte, con sumo agrado, tomando las riendas de Miraflores. Otros candidatos para la Información son Gustavo Arreaza y William Castillo.


ACIERTOS. El comisario Wilmer Flores confirmó el pasado martes nuestra primicia de la edición de la semana anterior en cuanto al robo de vehículos en suelo colombiano y que son contrabandeados al país. En su presentación a la prensa, Flores sólo hizo un resumen de los hechos que con bastante anticipación, describimos ampliamente en Las Verdades de Miguel Nº 296. El director del Cicpc dijo que eran varios los detenidos, entre ellos algunos funcionarios del Inttt. Entretanto, el Presidente procedió a destituir a la directiva de ese organismo. Insistimos: llantén no mata tubazo. Seguimos dando la pauta.


SONDEOS. Si las elecciones se celebraran este próximo domingo, el PSUV sólo dejaría de imponer un candidato por lista en los Estados Bolívar, Lara, Mérida y Nueva Esparta. Vale decir que, por ahora, el partido de Gobierno cuenta con 21 escaños seguros, frente a 4 de la oposición. No obstante, contando con la polarización por la cual parece enfilarse el proceso, el análisis (apoyado en sondeos) arroja los siguientes resultados: de un total de 52 parlamentarios a ser elegidos por lista la oposición obtendría 27 (52%) frente a 25 (48%) del Gobierno.


ENGARCE. Sin duda se trata de la jugada del mes. En Monagas, Chávez, a sabiendas de quiénes son los personajes, enfrentó a Numa Rojas con el Gato Briceño con miras a las internas del PSUV. Rojas venció ampliamente a los nominados por Briceño. Logrado el objetivo, algo husmeó Chávez que procedió a dejar por fuera a Numa, anulando sus aspiraciones parlamentarias.


ÉXTASIS. No son todos los que están ni están todos los que son. El organizador de la fiesta electrónica en una casa de Higuerote tiene nexos consanguíneos con una alta magistrada del Poder Judicial, condición que le valió ser puesto en libertad tan pronto concluyó el allanamiento a la quinta de la pachanga.


INDUCCIÓN. A un dirigente del PSUV se le “extraviaron” 800 millones de bolívares en su propia casa. Según reportó se trataba de dinero recolectado para la campaña electoral. De inmediato ordenó la detención de dos de sus guardaespaldas. Estos fueron “persuadidos” de confesar su participación en el hecho, no obstante, tras superar el “tratamiento” aplicado (asfixia con bolsas plásticas incluidas) la pesquisa apuntó sus dedos hacia una persona muy cercana al agraviado, quien autorizó la investigaran, aunque con mano de seda (¡asfixia no, por favor!). Una vez en el organismo policial la señalada admitió estar incursa en el “desvío” del dinero.


CASORIO. Casi en la intimidad de sus familiares e invitados se casó nuestro buen amigo Wilmer Ruperti con la actriz Anastasia Mazzone. La boda se celebró en una residencia del exclusivo sector de Miami conocido como Star Island. El punch informativo recae sobre el encuentro de los anticastristas del exilio cubano y los empresarios chavistas venezolanos (una aleación insospechable en estos tiempos de revolución al estilo del socialismo siglo XXI) quienes (olvidando sus insalvables diferencias políticas) compartieron animadamente en la velada como si se trataran desde hace muchísimos años. El sarao contó con la presencia del neoyorquino Willie Colón: “Oh, qué será, qué será/ Que vive en las ideas de los amantes/ Que cantan los poetas más delirantes/ Que juran los profetas embriagados/ Que está en las romerías de mutilados/ Que está en las fantasías más infelices/ Los sueñan de mañana las meretrices/ Lo piensan los bandidos y los desvalidos/ En todos los sentidos será qué será/ Que no tiene decencia ni nunca tendrá/ Que no tiene censura ni nunca tendrá/ Que no tiene sentido”.


RECUSADA. Más sobre el caso Caicara (muchachos ajusticiados por la Policía de Monagas): es posible que los agraviados en este episodio recusen a la jueza Alicia Ortega de Fajardo, actual magistrada del Tribunal Décimo de Control de Carabobo. Al parecer, Ortega ha jugado con la fijación de las audiencias sorprendiendo a propios y extraños. También existen serios indicios de que viene reuniéndose con los abogados de los policías imputados por el caso.


INGRATITUDES. Son muy pocas las diferencias de proceder entre los políticos de la IV y la V. Ambos se parecen muchísimo. Utilizar y manipular son los verbos que más conjugan en su vida diaria. En política el margen entre la celebridad y el olvido es sumamente estrecho, cuando llega la hora de la desdicha casi ni se advierte. En una habitación de una clínica caraqueña se encuentra recluido el diputado Luis Tascón, hasta ayer nomás requerido de tirios y troyanos, ahora íngrimo y solo a no ser por la presencia esporádica de sus familiares. Así es el poder. Desde este semanario deseamos la pronta recuperación de Luis. Le aconsejamos que de la soledad no se preocupe que, como bien llegó a afirmar Marguerite Yourcenar, “cuando pierdo todo, me queda Dios”.


MONARCA. En el aeropuerto de Maiquetía hay un directivo conocido en las conversas de pasillo como el rey de los chinos. Una pregunta a concatenar para encontrar una respuesta adecuada: ¿Quién tiene la concesión del estacionamiento, la tasa aeroportuaria, de los locales y las tiendas ubicadas tanto en el terminal nacional como en el internacional? Es evidente que el gran ausente en el aeropuerto es el socialismo siglo XXI. ¿Sabía usted de todas las prerrogativas otorgadas a la empresa American Airlines? ¿Sabía usted que los funcionarios de la Embajada estadounidense cuentan con carnet de acceso a todas las áreas del aeropuerto internacional? ¿Tendrán que ver estas dispensas con el otorgamiento de visas norteamericanas a algunos de los directivos del aeropuerto a quienes les estaba prohibido pisar suelo norteamericano por su participación en el levantamiento del 27N? ¿Sabía usted que cada ciudadano, chino, árabe o hindú, de los que abundan en los alrededores del aeródromo del país tuvo que pagar 8 mil dólares para permanecer entre nosotros como legales? Esa pregunta debe interesarle mucho a Dante Rivas, quien ha adelantado un trabajo decente en el Saime.


GALLERAS. Un grupo cubano de Miami, antiguo dueño de los Marlins de Florida (MBA), acaba de adquirir 65% de las acciones de los Medias Rojas de Boston. Tras concretarse la negociación se ha propuesto hacerse de los servicios de Miguel Cabrera, a quien no le disgusta la idea de trabajar con sus antiguos jefes. Tan sólo Jim Leyland (mánager de los Tigres de Detroit) se opone a la partida de Cabrera. Otra no tan deportiva: la política los separa y los gallos los unen, el Kid Rodríguez ha decidido aventurarse en el mundo de los gallos, una afición que une a Morel Rodríguez con Diosdado Cabello. El relevista de los Mets de Nueva York incursiona en las galleras, mientras su hermano es el encargado de administrarle las millonarias apuestas. Actualmente compraron un inmenso terreno en Guarenas, donde alojarán los costosos gallos de sangre azul.

http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

EL QUIRÓFANO / El Caudillo designará a los nuevos magistrados del TSJ antes del 26-S

Hijos y sobrinos de varios de los actuales integrantes del TSJ, son intermediarios de sus padres o tíos. Uno de ellos, incluso, aparca su “Mercedes Benz” en el estacionamiento de la sede del tribunal, cuando acude a esas instalaciones a buscar las directrices de su tío. El lomito de los sobornos tribunalicios se negocia y se paga en Colombia. Ello explica el otorgamiento, por ejemplo, de beneficios procesales a imputados por el más reciente escándalo bancario. Chávez estaría a punto de sustituir a Morales, con alguien aún más analfabeta: Cilia Flores.

Por Santiago Alcalá
Ya está “montada”, la renovación de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia. Una norma básica de sindéresis, de prudencia política, aconseja que sea el parlamento que se votará el 26/S, el encargado de la selección de los nuevos magistrados. Pero lo que para cualquier gobernante decente, aunque sea a medias, constituiría una inmoralidad, en Hugo Chávez, resulta una conducta loable “¡Qué sagaz, qué hábil, qué vivaracho es nuestro jefe y líder interplanetario!”, exclamará el Ministro de Aquellos Ojos Verdes, corrupto como ninguno, al comentar tal tropelía. O el pisaverde de Pdvsa, capaz de alabar cualquier atraco, con tal de seguir trasegando petrodólares a sus voraces bolsillos.
Los actuales parlamentarios, en la práctica, tienen sus mandatos vencidos. Por lo mismo, no pueden ni deben, elegir a unos magistrados que presidirán nuestro gobierno judicial en los próximos doce años. Hacerlo, constituye un fraude de Estado, una desviación de Poder, que deslegitima, ad initio, a los seleccionados a través de un procedimiento relancino, inmoral, tramposo y a todas luces antidemocrático. Pero la orden es blindar al TSJ. Todo para que avale cualquier manotazo contra la inminente pérdida de mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.
¿ES POSIBLE UN TSJ PEOR?
Hace cinco años, nos hacíamos la misma pregunta. Igual o casi igual que ahora, acababa de ser sancionada la nueva Ley del Tribunal Supremo. Igual o casi igual que ahora, se planteaba el remozamiento de dicha instancia judicial e igual o casi igual que ahora, lo que vino fue candanga con burrundanga, para utilizar la germanía del Nerón de Sabaneta.
¿Era verosímil que ingresara a la judicatura alguien más venal, más prevaricador, más guisador, que el magistrado “Lengua ‘e Vaca”, un sujeto que fue sobornado con diez millones de dólares recolectados entre las mafias de bingueros y casineros?
Pero ya lo dice su propio eslogan. “En la revolución bolivariana, lo extraordinario se convierte en cotidiano”. Los venezolanos, bocones y jactanciosos, somos incapaces de guardar secreto alguno. Así que el pote o el fondo para levantarle al magistrado “Lengua ‘e Vaca” sus millones se convirtió en algo del dominio público, lo que tampoco fue óbice para que la Revolución Forajida lo premiara con una megajubilación y el nombramiento como diplomático plenipotenciario, nada más y nada menos, que ante San Pedro.
Hoy nos volvemos a preguntar ¿Es posible gente más desvergonzada y con prontuario más abultado que e “Príncipe consorte, con suerte, de Sorte o Magistrado 33” y su amantísima esposa? ¿O alguien peor que el “coleguita” de estos últimos, fundador a escala nacional de franquicias para la corrupción en las que él, actúa como franquiciante y quienes trafican influencias, proceden como sus franquiciados?
Un grupo de litigantes nos relata, con pelos y señales que, ahora, el lomito de los sobornos tribunalicios se negocian y se pagan en Colombia. Aquella “Banda de los Enanos”, quedó como una mafia artesanal y bobalicona, en comparación con las que operan ahora. Ello explica el otorgamiento, por ejemplo, de beneficios procesales a imputados por el más reciente escándalo bancario. Alguien te contacta desde Cúcuta, te da una dirección en la “Hermana República” y hasta allá tienen que trasladarte a negociar y bajarse de la mula familiares o compinches de los detenidos.
No son capaces de proveerle a los juzgados engrapadoras, máquinas de escribir, papelería, espacios decorosos, pero han sido eficientísimos a la hora de crear una organización criminal en la que hay jueces departamentales, de primera instancia, de alzada, fiscales, directivos del Ministerio Público, abogados, ujieres, agentes en Colombia y por supuesto dos integrantes del más alto gobierno judicial que dirigen el entramado.
EL GRAN CABRÓN DE VENEZUELA
Esas tampoco son las únicas realidades en nuestro putrefacto sistema judicial. Hijos y sobrinos de varios integrantes del TSJ, son intermediarios de sus padres o tíos. Uno de ellos, incluso, aparca su “Mercedes Benz” en el estacionamiento de la sede del Tribunal, cuando acude a esas instalaciones a buscar las directrices de su tío. Hay tribus menores o periféricas, pero no menos guisadoras. La del doctor “Ardilla”, la “Goajira”, etc., etc..
Todo, con la ciencia, paciencia y complacencia del “Nerón de Sabaneta”. Mientras más venales mejor –piensa para sus adentros y sus afueras- Así los chantajeo mejor y les tuerzo el brazo con más facilidad.
Pero Chávez quiere más. Por eso los diputados a la Asamblea Nacional, andan de corricorre. Salen jubilados los magistrados Morales de Acosta Cazubón (ésta le asegura a sus familiares y amigos que va premiada para el servicio exterior) el tal Dugarte, Rondón Haaz, Cabrera Romero ¡ay Cabrerita, lo menos, es esa piche jubilación!, Ignacio Zerpa, Ramírez, Mustafá Paolini, Sucre Cubas, Rengifo, Martínez Hernández, Oberto Vélez (se resiste pero la orden de Chávez es ¡pa´fuera!), Marrero y Yolanda Jaimes.
Pero fíjense lo que nos espera. Para muestra un botón. Suena como próxima presidenta del TSJ, Cilia Flores. Sí, Cilia Flores, la misma que usted y yo, conocemos, analfabeta jurídica y funcional, la misma de aquel bochorno público: “¿Cómo? ¿Juan Germán Roscio? Caramba, Fulanita, no se escribe “Roscio”, se escribe “¡Juan Germán Rocío!”).

.

TIPS...

PÁNICO MEDICINAL
Con motivo del colapso bancario, se produjo una corrida de medicinas. Han desaparecido de los anaqueles: Cozaar, para quienes sufren de tensión alta, Crestor, Lipitor, contra el colesterol; Coraspirina, así como los productos contra la artritis y la arritmia cardíaca. El cronista se trasladó personalmente a las farmacias para comprobar el desabastecimiento.
.

CASTIGAN A LA BRASILEÑA “CONSILUX”
Sigue la persecución y acoso de Chávez y Luiz Inacio Lula Da Silva, contra el consorcio brasileño “Consilux” que opera en Venezuela. Son más de 400 trabajadores que están a punto de perder sus empleos, porque el ministro Diosdado Cabello, por órdenes “de pa’rriba” les impaga las valuaciones por 2.000 viviendas ejecutadas en, Acarigua, Barinas, Anaco, Maturín y Ciudad Bolívar. “Consilux” ha sido señalada como supuesta financista del candidato José Serra, opositor del gobierno de Lula. Por ello las órdenes del presidente de Brasil a su colega venezolano, han sido terminantes: quebrar a “Consilux” en Venezuela. Una muestra del imperialismo brasileño en la región y la abyección de quienes se le colocan en Venezuela, en decúbito ventral.

PROSTITUCIÓN, LICORERÍAS Y ACERAS
Sin consultas de ningún tipo a las comunidades afectadas, la municipalidad de Libertador ha emprendido una sospechosa reparación de aceras. En paralelo, ha iniciado una supuesta cruzada de prohibición de licorerías, so pretexto de que están a menos de cien metros de colegios. Lo cuestionable, sin embargo, es el trato desigual en perjuicio de tal tipo de comercios. Vecinos de Los Caobos y la Florida, señalan que en las avenidas, Las Acacias, Santiago de Chile y Los Apamates operan prostíbulos y expendios de bebidas alcohólicas que están pared con pared, casi, de institutos educacionales. Sin embargo, los propietarios de esos establecimientos se dicen guapos y “apoyaos” por el alcalde Jorge Rodríguez. Es que no solo de guisar con aceras, vive el hombre. NGH

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 23.05.2010

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=9193285503192794326

El crack del mercado permuta podría dejar sin llamadas internacionales y PIN a los venezolanos

El popular Blackberry podría quedarse sin el PIN. Foto: archivo

El deterioro de los servicios de telefonía móvil tiene un sólo culpable: la falta de divisas extranjeras para saldar los costos de licencia y adquisición de infraestructura, que podría incluso dejar sin PIN y llamadas internacionales a los usuarios venezolanos, y llevar al sector a una espiral de mal servicio sin precedentes.

Esa es la conclusión a la que llega un trabajo de William Peña para la publicación Inside Telecom, en su edición número 20. Peña cita a un ejecutivo del sector de las telecomunicaciones, que por razones obvias, pidió permanecer en el anonimato.

El servicio PIN, exclusivo de los teléfonos móviles inteligentes Blackberry, y del cual disfrutan más de un millón y medio de usuarios (incluido el presidente Chávez, quien posee un Bold 9000), podría ser cortado por falta de recursos para saldar la deuda con la empresa proveedora, la canadiense RIM.

Además, la falta de recursos para adquirir equipos de infraestructura, necesarios para evitar la saturación de las redes, hará que el servicio empeore cada día más.

“¿Por qué? La canadiense RIM, dueña del Blackberry, cobra una licencia de unos cuantos dólares a cada empresa por cada equipo que usa sus servicios, pues ellos son un operador más. Es por ello que si los operadores locales no tienen acceso a divisas, porque el mercado está cerrado y no pueden adquirirlas ni siquiera permutadas, sus compromisos se paralizan y con ello, el fabricante de Blackberry podría dejar a más de 1,5 millones de venezolanos sin su famoso PIN”, dice el informe.

Están en peligro también las llamadas internacionales, el roaming internacional, y el pago de ciertas licencias, servicios que, cabe destacar, jamás han contado con divisas oficiales para ser saldados.

“El equipo de finanzas detectó el problema. Si no vemos solución, tendremos que cortar el servicio, pues no podemos permitir que la deuda con los proveedores extranjeros se salga de nuestras manos. Cortaremos los servicios, con muchísima pena por nuestros clientes, buscaremos la forma de cancelar lo adeudado y hasta que se conozcan las nuevas reglas no habrá servicios internacionales”, dijo la fuente.

Además, la falta de recursos para adquirir equipos de infraestructura, necesarios para evitar la saturación de las redes, hará que el servicio empeore cada día más.

“Sin inversiones no podemos mejorar la calidad de los servicios. Sin acceso a dólares no tenemos posibilidad de cumplir con nuestros planes de mantenimiento y expansión de las redes. Tenemos bolívares, queremos invertir, pero en estos momentos no podemos hacerlo, no nos dejan”, dijo el ejecutivo de telecomunicaciones.

Este escollo en el sector de las telecomunicaciones es “inesperado”, y representa una traba para el desarrollo del la industria, que en el primer trimestre creció 9,7 %, aun cuando el PIB venezolano cayó 5,8 % en el mismo periodo.

“Hasta Cantv y Movilnet han sufrido de esos retrasos, sobre todo en la expansión del satélite Venesat-1 y las antenas receptoras asociadas”, agrega el informe.

La solución que propone el entrevistado es la creación de una mesa de diálogo, donde puedan expresar sus necesidades a Conatel y Milco.

A pesar del pesimismo del entrevistado, aclara que se necesitan 5 ó 6 meses para una gran crisis.

“Aquí no se producen los bienes necesarios, y deben ser importados”, insistió.

Un dato interesante: desde el último trimestre de 2009 el sector telecomunicaciones no ha visto un dólar de Cadivi. Todos los dólares que ha usado el setor en estos 5 meses de 2010, han sido adquiridos en el mercado permuta.

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/3095/el-crack-del-mercado-permuta-podria-dejar-sin-llamadas-internacionales-y-pin-a-los-usuarios-de-telefonia-movil-en-venezuela/

“El futuro para la empresa privada es muy difícil”

Video: Cortesía de Globovisión

Este viernes, se realizó la XL Asamblea Anual de Consecomercio para tratar distintos temas referentes a la economía actual del país.

En un contacto con Globovisión, el presidente de Fedecamaras, Noel Álvarez, indicó que la caída del consumo va a continuar en el próximo semestre. “El Gobierno Nacional va a tratar de invertir un poco en el gasto público pero no va a ser suficiente para reactivar la economía“, recalcó el empresario.

Para concluir afirmó que el futuro para la empresa privada es muy difícil.

“Sentimos que el gobierno atropella en todos los espacios y arremete mucho contra el sector privado, tenemos la fortaleza para seguir defendiendo en lo que creemos, concluyó.

http://economia.noticias24.com/noticia/25068/el-gobierno-va-tratar-de-invertir-un-poco-en-el-gasto-publico-pero-no-va-ser-suficiente-para-reactivar-la-economia/

Así funciona la justicia indígena en Ecuador: Incineran vivos a dos hombres y torturan a otro

28 / May / 2010 8:11 pm
Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFP

Los indígenas ecuatorianos volvieron a desafiar a la justicia al matar a dos hombres en la hoguera y torturar a otro, en prácticas que según ellos están avaladas en la Constitución, pero que las autoridades rechazan al no existir en el país la pena de muerte.

Pedro Velasco y Víctor Naranjo, de 26 y 27 años respectivamente, fueron incinerados en el poblado de Loreto el domingo pasado, el mismo día en que una comunidad aborigen martirizaba a un nativo al que inicialmente condenó a muerte en la andina Zumbahua (sur), aplicando la llamada “justicia indígena”.

Los dos hombres, colonos de la zona, fueron rociados con gasolina y quemados tras protagonizar una pelea durante un festejo, dijo a la AFP Pío Palacios, fiscal de la provincia amazónica de Orellana, en donde está Loreto.

Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFP

Sin embargo, testigos señalaron que la gresca se debió a un conflicto de tierras.

“Uno de los líderes de la comunidad, Mario Alvarado, manifestó que había que quemarlos vivos”, indicó el fiscal.

“Procedieron a someterlos, amarrarlos de las manos, se presume que también de los pies, los golpearon, y después Alvarado trajo gasolina, les echó en el cuerpo y los incineró hasta que se quemaron totalmente”, relató Palacios, indicando que los verdugos también pusieron ají en los ojos de las víctimas.

Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFP

Alvarado y otras siete personas fueron detenidas por la Policía y fueron acusados de asesinato, pero el principal responsable del ataque alega que se trató de la aplicación la “justicia indígena” consagrada en la Constitución.

“Este argumento queda totalmente descartado. La Constitución reconoce la autoridad de los pueblos indígenas para solucionar conflictos internos sin violar la ley ni los derechos humanos. Además, en Ecuador no existe la pena de muerte”, dijo el fiscal.

La muerte de Velasco y Naranjo coincidió con el castigo a Orlando Quishpe, quien se salvó de morir en la horca acusado de un homicidio, pero fue latigueado en público, obligado a cargar un pesado saco de tierra y azotado con ortiga y bañado en agua fría en mitad del páramo, atado a maderos,

Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFP

Este viernes el gobierno anunció que cinco indígenas presuntamente implicados en ese asesinato se entregaron a las autoridades tras permanecer retenidos siete días por la comunidad.

El caso de Quishpe, condenado además a cinco años de trabajos comunitarios, desató un conflicto con la justicia ordinaria y el gobierno que propusieron reglamentar la “justicia indígena”, mientras la Fiscalía anunció que procesará a los autores del castigo.

“La gente que cometió el secuestro de Quishpe, por culpable que sea, las torturas que se realizaron, tendrá que responder ante la ley”, advirtió el presidente Rafael Correa, subrayando que en delitos graves no caben las prácticas ancestrales.

Este caso también generó una división en el movimiento indígena.

“Estamos viendo a la justicia indígena desde la justicia ordinaria y eso hace que todo lo que hagan” las etnias “vaya en contra de los derechos humanos, y la Constitución”, justificó la congresista aborigen Lourdes Tibán, del partido Pachakutik.

Su colega indígena, Marco Murillo, repudió en cambio la crueldad de los castigos. “Nadie puede ser víctima de tratos denigrantes. Rechazamos esos actos de ajusticiamiento”, afirmó.

Vía AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157286/incineran-vivos-a-dos-hombres-y-torturan-a-otro-asi-funciona-la-justicia-indigena-en-ecuador/

Siete buques escuela llegaron al puerto de la Guaira

29 / May / 2010 10:07 am
Aspecto de uno de los buques escuela de siete países que desde febrero pasado participan junto a otras embarcaciones en la regata de celebración del Bicentenario de la Independencia de América y que llegaron hoy, sábado 29 de mayo de 2010, al puerto venezolano de La Guaira, próximo a Caracas. Se trata de los veleros de Brasil (Cisne Blanco), Argentina (Libertad), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar). EFE/ David Fernández

Los buques escuela de siete países que desde febrero pasado participan junto a otras embarcaciones en la regata de celebración del Bicentenario de la Independencia de América llegaron hoy al puerto venezolano de La Guaira, próximo a Caracas.

“En nombre de nuestro comandante en jefe, el presidente Hugo Chávez, el alto mando militar y el pueblo de Venezuela, le damos la bienvenida”, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Carlos Mata Figueroa, en una breve alocución televisada.

Se trata de los veleros de Brasil (Cisne Blanco), Argentina (Libertad), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar).

Junto a otras embarcaciones, entre ellas el buque escuela de España (Juan Sebastián de Elcano) que acompañó la regata hasta Colombia, cumplen la travesía “más larga y más grande en su magnitud”, con un recorrido total de aproximadamente 16.000 millas, más de 28.800 kilómetros, agregó Mata Figueroa.

Varios marinos forman en uno de los buques escuela de siete países que desde febrero pasado participan junto a otras embarcaciones en la regata de celebración del Bicentenario de la Independencia de América llegaron hoy, sábado 29 de mayo de 2010, al puerto venezolano de La Guaira, próximo a Caracas. Se trata de los veleros de Brasil (Cisne Blanco), Argentina (Libertad), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar). EFE/ David Fernández

Los alrededor de 4.000 tripulantes de las embarcaciones recorrerán durante cinco días diversas zonas de Venezuela y permitirán visitas populares a los buques, añadió.

El próximo miércoles, la regata, que llegó procedente de la ciudad colombiana de Cartagena, seguirá su travesía con rumbo a Santo Domingo, en República Dominicana, para concluir en el puerto mexicano de Veracruz el 28 de junio.

Vía EFE

Aspecto de uno de los buques escuela de siete países que desde febrero pasado participan junto a otras embarcaciones en la regata de celebración del Bicentenario de la Independencia de América y que llegaron hoy, sábado 29 de mayo de 2010, al puerto venezolano de La Guaira, próximo a Caracas. Se trata de los veleros de Brasil (Cisne Blanco), Argentina (Libertad), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar). EFE/ David Fernández
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157296/arriban-a-venezuela-los-veleros-del-alba/

Comercio entre Venezuela y Colombia registró un descenso de 70% en el primer trimestre de 2010

Foto: AP Foto / Fernando Llano / archivo

El comercio entre Venezuela y Colombia cayó 70% en los primeros tres meses de 2010 y será menor a 2.400 millones de dólares al finalizar el año, informó la cámara de integración económica venezolano-colombiana (Cavecol), según reseña este sábado la prensa local.

“El intercambio se ha mantenido de una manera descendiente desde el año pasado debido al congelamiento de las relaciones comerciales con Colombia”, dijo a El Universal el director de Cavecol, Daniel Montealegre.

La actividad comercial entre los países vecinos cayó 70% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2009, y afectó especialmente a los sectores textil, alimentario y del calzado, explicó el directivo

Los comerciantes de la zona fronteriza están “pensando retirarse” de la actividad, agregó.

Montealegre explicó que el deterioro del intercambio bilateral ha impulsado a los exportadores venezolanos a buscar otros mercados y ha provocado el incremento de los costos de importaciones, provenientes de países más lejanos.

Estimó que el balance de 2010 representará menos de un tercio de lo registrado en 2008, cuando los dos países mantuvieron una dinámica comercial de 7.200 millones de dólares.

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió recientemente que cerraría “totalmente” el comercio con Colombia si el candidato Juan Manuel Santos, a quien calificó de “mafioso” y “amenaza” para la región, gana las elecciones presidenciales colombianas de este domingo.

Chávez congeló sus relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares.

Colombia ya suplió en otros mercados el 75% de las exportaciones que enviaba a Venezuela antes de la suspensión, informó este mes la asociación colombiana de industriales (Andi).

Vía AFP

http://economia.noticias24.com/noticia/25095/comercio-entre-venezuela-y-colombia-registro-un-descenso-de-70-en-el-primer-trimestre-de-2010/

El Instituto de Medicina Tropical determinó que 701 chipos analizados portan Mal de Chagas

29 / May / 2010 12:05 pm
Foto: Archivo

Del mes de enero hasta la fecha el Instituto de Medicina Tropical (IMT) ha recibido unos 740 chipos de los que, según la doctora Marlene Rodríguez, más de 95% son portadores del Mal de Chagas.

Con información de La Voz

Decenas de envases apiñados en dos cajas en la oficina de parasitología del Instituto de Medicina Tropical (IMT) son una muestra de la alta cantidad de chipos que los caraqueños han llevado a ese ente para analizar si portan o no el mal de chagas.

Medidas de prevención

*No dejar encendidas las luces del balcón
*Colocar una red metálica en las ventanas
*Mantener la casa limpia
*En caso de ver que el chipo lo picó no se frote la herida, lávela con cloro y vaya al doctor

“De 738 chipos analizados, después de hacer los análisis correspondientes hemos determinado que prácticamente todos dan positivo como portadores del parásito que produce el Mal de Chagas. Por ejemplo, de un grupo de 40 cerca de 35 son transmisores de la enfermedad”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, la técnico parasitóloga del IMT, edificio ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que han recibido insectos de todas partes del Área Metropolitana de forma proporcional, pero que de las zonas del Este de la ciudad, sobre todo Petare, las personas han llevado a ese lugar una mayor cantidad de estos animales.

“Además del Este de Caracas, de La Pastora también han traído bastantes chipos. Lo que pasa es que en esas zonas hay mucha vegetación y la montaña está muy cerca. Hay que recordar que estos espacios son el hogar de estos insectos”, dijo Rodríguez. Asimismo, la doctora contó que en años anteriores recibían entre dos o tres chipos diarios y que difícilmente alguno estuviera infectado con los parásitos que causan el mal de chagas, pero que en las últimas semanas hubo un repunte de entrega de estos animales en el IMT: “Hubo días en los que recibí entre 40 y 60 chipos. Me senté desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche sólo revisando si eran o no chipos los insectos que trajo la gente”, acotó.

Llamado a la calma

Del mismo modo, Rodríguez hizo un llamado a la calma de la ciudadanía, pues con las recientes noticias que se han difundido relacionadas al tema “las personas andan muy nerviosas. Tienen que tranquilizarse. Lo que hay es que tener precaución y tomar las medidas necesarias”. Es importante recordar que el chipo no infecta a la persona con la picada como tal, ya que los parásitos se encuentran es en las heces del animal. Sin embargo, cuando el insecto penetra la piel del ser humano para alimentarse de sangre va defecando en el proceso.

Ese excremento ingresa en la vía sanguínea sólo después que el afectado se rasca o se frota la herida. No obstante, la parasitóloga dijo que en la ciudad “es poco común” la infección por picadas, ya que el chipo es un pésimo vector del virus, pues es lento y se ahuyenta muy fácilmente cuando recibe movimientos bruscos: “La forma más común de contagio del mal de chagas en las zonas urbanas es por vía oral, es decir, cuando el ser humano se alimenta con algo que fue defecado por el insecto”, expresó. “Esos animales son muy sensibles al tacto.

Apenas los tocas comienzan a defecar si han comido. Por eso no deben dejar los platos sucios en el fregadero ni tener espacios desordenados en las viviendas donde el animal pueda pararse a descansar. Deben estar pendientes de todo insecto que esté en la casa y colocar rejillas metálicas. Lo más importante es la prevención”, sostuvo Rodríguez.

Agárrelo con cuidado

La especialista destacó que si ve a un chipo tiene que agarrarlo con mucho cuidado. Sin tocarlo directamente con sus manos debe tratar de meterlo en un envase para luego sellarlo y llevarlo al IMT. Por otro lado explicó que hay tres tipos de estos insectos: el Panstrongys Gerieulatus, el Triatoma Maculata y el Rhodnius.

El primero es el que más se ha encontrado en Caracas, el segundo es raro, pero los han visto en La Guaira, y el tercero también es raro, pero lo han visto en la vía hacia Santa Teresa. “Los chipos son estrictamente del monte, pero debido a los incendios, al cambio de clima y a la invasión humana de los espacios verdes, han migrado hasta la ciudad. Sencillamente ellos van volando hacia las luces de los edificios y de las casas y se encuentran con el ser humano”, dijo Rodríguez.

Con información de La Voz

Por: Luis José Rivero D.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157313/

Uribe pide “votar masivamente y no dejarse intimidar por amenazas terroristas”

Archivo. EFE/Claudio Reyes

El mandatario Alvaro Uribe llamó este sábado a la ciudadanía a votar “masivamente” en la primera vuelta de la presidencial que se realiza el domingo en Colombia, y destacó las “garantías” que han rodeado a los nueve candidatos en esta campaña.

Uribe, quien dejará la presidencia el 7 de agosto al cabo de ocho años de gobierno, pidió a los electores “votar masivamente, temprano y a conciencia”, según un comunicado de la presidencia.

“No nos dejemos intimidar por las amenazas que han llegado del extranjero o por las del terrorismo. No nos dejemos intimidar por ese descrédito que algunos han querido hacer de la obra de gobierno, cuyos resultados están a la vista”, añadió el mandatario.

Para la primera ronda electoral de este domingo figuran como favoritos, prácticamente empatados, el oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, y el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, sobre un total de nueve aspirantes.

Pero ni Santos ni Mockus obtendrían la mayoría absoluta y las encuestas prevén que será necesario un balotaje, a celebrarse el próximo 20 de junio.

Uribe resaltó que en esta campaña electoral “candidatos de todo el espectro político han sido rodeados de garantías, han recorrido el país y han ejercido sus derechos políticos con plena libertad”.

En tanto, el ministro del Interior Fabio Valencia señaló que “la situación de orden público en la semana previa a las elecciones presidenciales ha mejorado sustancialmente” con respecto a otros comicios.

“Mientras en 2002 se presentaron 47 acciones terroristas, en este año se redujeron a 18. Estamos seguros de que Colombia vivirá las elecciones más tranquilas en varias décadas”, sostuvo.

Un total de 350.000 agentes de la fuerza pública resguardarán la jornada electoral, en la que 29,9 millones de personas están habilitadas para votar.

Vía Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157329/pide-a-los-colombianos-votar-masivamente-y-no-dejarse-intimidar-por-amenazas-terrorista/

Nueva ofensiva gubernamental contra Polar: el Ministerio del Trabajo arma un expediente laboral

Foto: Carlos García / Reuters

Según reporta El Nacional, el Ministerio del Trabajo está elaborando un expediente sobre la situación laboral en Empresas Polar, que pretende entregar al presidente Chávez como una elemento que desmienta el apoyo de los sindicatos de la compañía a la protesta elevada tras los decomisos de alimentos, y la expropiación de 5 terrenos en la zona industrial de Barquisimeto.

La nota confirma el rumor que ha surgido esta semana, de que el Gobierno Nacional planea movilizar ex trabajadores de Polar descontentos y mostrarlos en televisión.

A continuación la nota completa de Andrés Rojas, para El Nacional:

El Ministerio del Trabajo ordenó a todas las inspectorías laborales del país recaudar los expedientes que en esta materia se hayan abierto a las compañías agrupadas en Empresas Polar, con el fin de evaluar el cumplimiento de las normas laborales por parte de la corporación.

El instructivo enviado a las inspectorías ordena que antes de ayer a las 3:00 pm se debía remitir la siguiente relación: desacatos, número de inspecciones realizadas, acatadas y no acatadas, reenganches, solicitudes de calificación, reclamos laborales conciliados y en los que no hubo acuerdos, casos de reclamos laborales que se encuentran en tribunales y el estatus de esas demandas judiciales, declaraciones de accidentes laborales que se hicieron a tiempo y aquellos que fueron extemporáneos.

El despacho a cargo de la ministra María Cristina Iglesias solicitó que se incluyan los expedientes laborales contra Empresas Polar entre 2006 y los cinco meses transcurridos de 2010.

También se recuerda a los inspectores que este grupo empresarial tiene a Cervecería Polar, Pepsi-Cola y los productos de Alimentos Polar.

La intención es entregar un informe al presidente Hugo Chávez, con el fin de evaluar la situación laboral de la empresa, sobre todo frente al hecho de que la mayoría de los sindicatos de este grupo industrial han criticado la expropiación de cinco terrenos en la zona industrial I de Barquisimeto.

Por Andrés Rojas Jiménez
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157315/nuevo-giro-en-el-caso-polar-el-ministerio-del-trabajo-arma-un-expediente-laboral/

“Con Chávez hay que buscar un equilibrio, mantener prudencia y no caer en los insultos”

29 / May / 2010 1:02 pm
AFP PHOTO/JUAN BARRETO

El candidato oficialista a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos insistió este sábado en su voluntad de mejorar las relaciones con Venezuela y Ecuador, aunque consideró que el proceso judicial que se adelanta en su contra en ese último país “un adefesio”.

“Con el presidente (Hugo) Chávez hay que buscar un equilibrio, mantener prudencia y no caer en los insultos”, dijo a corresponsales extranjeros el candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U, derecha).

Santos, ex ministro de Defensa (2006-2009), añadió que atendería la eventual llamada telefónica del mandatario venezolano, en caso de resultar victorioso en la presidencial cuya primera vuelta se realiza este domingo, y que trataría de convencerlo de que quienes “pagan los platos rotos” de las relaciones deterioradas entre ambos países “son los pueblos”.

“Yo procuraré iniciar un proceso para que mejoren nuestras relaciones”, prometió.

En tono similar se refirió a las relaciones con Quito, restablecidas en noviembre de 2009 a nivel de encargados de negocios luego de que el presidente Rafael Correa decidiera romperlas por el bombardeo de un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

“Nos conviene a Ecuador y Colombia seguir avanzando”, declaró Santos, tras aseverar que el proceso penal por asesinato adelantado en su contra en Ecuador debido a ese ataque constituye un “adefesio jurídico”.

Atendería la eventual llamada telefónica del mandatario venezolano, en caso de resultar victorioso en la presidencial cuya primera vuelta se realiza este domingo.

“Ese proceso no tiene ningún fundamento en derecho internacional, estoy muy tranquilo. Es un problema de Estado que se va a resolver de Estado a Estado (…) No me quita el sueño ni por cinco minutos”, dijo Santos.

El candidato, que era ministro de Defensa cuando el Ejército colombiano llevó a cabo esa ofensiva en Ecuador, está encausado como autor intelectual por aquellos hechos que acabaron con la vida de 26 personas, entre ellas el entonces número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

“No hay precedentes de un juez que por una acción de un Estado personalice en un alto funcionario una conducta criminal”, manifestó en una rueda de prensa con periodistas extranjeros a un día de las elecciones presidenciales, en las que parte como favorito junto al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

En este sentido, Santos argumentó que “si ese precedente se abre” un juez colombiano que revise, por ejemplo, los computadores de Raúl Reyes aprehendidos en aquel operativo podría llegar a procesar a los presidentes que aparecen en esos documentos.

Para Santos “eso es un absurdo”, por lo que confesó estar “tranquilo”.

Ese proceso se “ha manejado con intención política por algunos jueces en Ecuador, que han querido hacerme daño frente a la opinión pública colombiana e internacional”, agregó, para calificar después el caso de “adefesio jurídico”.

” Se ha manejado con intención política por algunos jueces en Ecuador, que han querido hacerme daño frente a la opinión pública colombiana e internacional”.

Aún así, dijo que de ser elegido presidente de Colombia hará todo lo posible para restablecer las relaciones con Ecuador, al congratularse por los pasos ya dados en los últimos meses.

Chávez aseguró el jueves que será “el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia” una vez se conozcan los resultados de las elecciones, aunque no precisó si llamaría a Santos.

El mandatario venezolano, que ha dicho en varias ocasiones que el ex ministro colombiano sería un peligro para la paz regional si resultase electo presidente, “congeló” las relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares.

Santos y el independiente Antanas Mockus figuran como favoritos en estas presidenciales, prácticamente empatados, según los últimos sondeos publicados que prevén un balotaje para el 20 de junio.

Con información de EFE y AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157324/con-chavez-hay-que-buscar-un-equilibrio-mantener-prudencia-y-no-caer-en-los-insultos/

Militantes del PSUV denuncian agresiones por parte de Policía del municipio Sucre

29 / May / 2010 2:26 pm
Foto: Archivo

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciaron este sábado agresiones por parte de funcionarios de la Policía del municipio Sucre.

Jorge Amorin, integrante de la Juventud PSUV y candidato a a Asamblea Nacional, informó que luego de realizar su contribución de un día de salario, como parte de la campaña Yo sí financio a mi PSUV, en las adyacencias de la urbanización El Marqués del referido municipio, fueron golpeados sin ninguna justificación.

“Este sábado, luego de hacer nuestra contribución del día del salario, al salir de la institución bancaria para asistir a otro evento, la Policía de Sucre intentó llevarse detenido a uno de nuestros compañeros motorizados. Cuando preguntamos por qué se lo llevaban detenido, empezaron a sacar las pistolas y elementos de agresión e inmediatamente golpearon a varios de nuestros compañeros. A una compañera le partieron una mano. Lamentablemente, esa es la actitud de ese cuerpo policial, no es la primera vez que pasa”, sostuvo.

Destacó que desde que el PSUV comenzó la campaña para las elecciones internas han ocurrido aproximadamente 23 incidentes con esta institución policial.

En este sentido, indicó que solicitarán una investigación por parte de las autoridades nacionales para que se intervenga a la Policía del municipio Sucre.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157337/

Comicios presidenciales en Colombia se realizarán con la ayuda de autoridades policiales

Foto: Archivo

Los preparativos para los comicios presidenciales de este domingo se realizarán con la ayuda de las autoridades colombianas a fin de garantizar la seguridad y el orden público.

La jornada de votación comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

El horario no se modifica y después de las 4 de la tarde sólo podrán votar quienes hayan entregado su cédula al jurado de votación en la mesa asignada para tal fin.

Un reporte de Prensa Latina señaló que existen puntos estratégicos, tales como las sedes de las campañas, la Registraduría y el sistema de interconexión de energía que son objeto de especial cuidado en la ciudad.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Orlando Páez, las autoridades pusieron en marcha un dispositivo especial de seguridad ante informaciones de inteligencia sobre presuntos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para afectar el proceso electoral.

Añadió que fue enviado personal de apoyo a las 6 entradas de Bogotá, con el propósito de blindar la ciudad, la cual posee al menos 8 millones de habitantes.

En tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, Cesar Augusto Pinzón, precisó que 28 mil efectivos se encargarán de garantizar la seguridad durante la jornada electoral de mañana.

Nueve mil agentes del orden se ubicarán en puestos de votación, mientras similar cifra estarán en los procesos de seguridad ciudadana y el resto funcionarán como fuerza disponible, subrayó el oficial.

Dentro del territorio nacional podrán sufragar 29 millones 568 mil 161 ciudadanos en 71 mil 777 mesas instaladas en 10 mil 75 puntos de votación, mientras en el exterior están aptas para votar 415 mil 118 colombianos radicados en 60 países, según la Registraduría Nacional del Estado civil de Colombia.

De acuerdo con cifras del estado y de organizaciones sociales, el nuevo presidente de Colombia recibirá un país con tres millones y medio de desempleados, de una población activa de 24 millones de personas.

Mientras que la taza de sub empleo, también llamado empleo informal, supera el 13%.

Según la Consultoría para el desplazamiento Codhes, existen cuatro millones de desplazados, los cuales se constituyen en los más pobres de los pobres del país y 38 activistas de derechos humanos fueron asesinados en 2009, hechos que preocupan a las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157339/

Chávez recibe al Primer Ministro portugués en Miraflores para firmar diversos acuerdos de colaboración

Foto: captura

El presidente Chávez recibe la tarde de este sábado a José Socrates, Primer Ministro portugués, para firmar diversos acuerdos de colaboración.

En breve más información.

NOTA ANTERIOR

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, llegó este sábado a Caracas donde se reunirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez para firmar nuevos acuerdos de cooperación bilateral, informó la agencia oficial de noticias ABN.

“Venimos con grandes expectativas, no sólo porque entre Portugal y Venezuela existe una amistad entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo Sócrates, tras ser recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto de Maiquetía (norte).

“Vengo con el propósito de estrechar los lazos comerciales y también para compartir con nuestra comunidad portuguesa residente en este país”, agregó el gobernante, quien realiza su segunda visita oficial a Venezuela.

Chávez y Sócrates se reunirán la tarde de este sábado en el palacio presidencial de Miraflores, donde además firmarán acuerdos en proyectos alimentarios, tecnológicos, de construcción de viviendas y transporte de petróleo.

En 2008, Portugal y Venezuela firmaron en Caracas numerosos convenios, incluido el envío de petróleo venezolano a Lisboa a cambio de productos de primera necesidad y asistencia para obras de infraestructura y vivienda.

Vía Agence France-Presse
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157248/ministro-portugues-llegara-manana-a-caracas-para-firmar-acuerdos-con-chavez/

(VIDEO) IGWebTV - Agredidos en Inauguración Comando Unidad - Seccion Turmero

Freddy Lepage Scribani - Confrontación polar el 26 de septiembre

A Chávez las venideras elecciones parlamentarias lo traen de cabeza. No sólo porque está consiente de la importancia de las mismas para el mantenimiento, en el tiempo, de su proyecto político totalitario, sino que, esta vez, encara el reto en condiciones adversas.

La situación financiera derivada del problema cambiario no puede ser peor. Hasta el punto de que el Gobierno ha detenido la entrega de dólares por 15 días (¿), paralizando casi por completo a la economía (somos una nación importadora que no produce prácticamente nada). Esto evidentemente tendrá consecuencias negativas en el corto plazo en materia de abastecimiento de productos básicos y de toda índole, y de bienes y servicios. Y, lo peor es que los altos funcionarios no encuentran la solución. Por eso, corren la arruga hasta lograr la cuadratura del círculo. Para al final morir con el imperio mismo (Bloomberg. Habrase visto empresa más representativa del denostado capitalismo internacional), para que le desarrolle la plataforma tecnológica necesaria. Adicionalmente, el festín de los petrodólares parece tocar fondo, agarrando a Chávez entretenido expropiando lo que sea, porque ningún funcionario, independientemente de su jerarquía, se atreve a abrir la boca, a los efectos de alertarlo sobre la magnitud y gravedad de lo que viene....

De pronto, Chávez, descubre, cual marido cornudo que, el esquema diseñando por sus ministros de finanzas, aplicado durante esto últimos años –si ningún tipo de control estatal- no es tan prístino como él suponía. Resultando una ventana, muy bien aprovechada por unos pocos aventajados boliburgueses, a costa del bienestar de los venezolanos. Su reacción, como siempre, es la de echarle la culpa a los demás y vender el sofá. En este caso tan particular, bien valdría la pena preguntarse, en que nube estaban Chávez y sus ministros del área de las finanzas y de la economía, que se percataron tan tarde, de esta suerte de conspiración “malévola”, hecha delante de sus propias narices…

De otra parte, está la peregrina e intencional política de destruir el aparato productivo privado, para sustituirlo por un atrasado capitalismo de Estado. Hablando en términos marxistas: pretender imponer modos de producción del comunismo del siglo XX, bajo la engañifa de que se trata de un nuevo modo de producción del llamado Socialismo del Siglo XXI. Es decir, el mismo “musiú” con diferente cachimbo. Todo a los fines de lograr el absoluto control político y administrativo de la fabricación y distribución de los alimentos de la dieta básica. De allí la tirria, amenazas y acorralamiento, cada vez mayor, contra la Polar y otras empresas alimenticias; consideradas estratégicas en el esquema comunista en proceso acelerado de instauración. Pero: ¿por qué se embarca en esta carrera diabólica? ¡Ah!, porque, según el comandante en Jefe, ya entramos en la lucha electoral. Entonces, atribulado por esta circunstancia vital, hace lo que siempre ha hecho: huir hacia adelante… Al menos, hasta ahora, esta línea de acción escapista le ha rendido buenos frutos. La diferencia está en que las cosas no le están saliendo del todo bien. Le van cayendo, poco a poco, las siete plagas de Egipto. De allí que la intención sea arremeter contra todo para matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, avanzar hasta donde pueda, utilizando el viejo expediente del miedo. Y, por la otra, apostar a la profundización del antagonismo dialéctico entre los polos de la sociedad que se enfrentarán electoralmente el 26 de septiembre.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5152073.asp

Miguel Sanmartín // Bienvenido el castrocomunismo

Estamos presenciando la muerte del capitalismo y asistimos al nacimiento del socialismo

Por primera vez en años (los casi 12 de este desgobierno declaradamente castrocomunista) la preocupación ciudadana está tan extendida como la inseguridad, inflación, pobreza y el deterioro general. Pero la angustia no para allí. Pica y se extiende. Tanto como la mancha (derrame) de petróleo que hoy tiñe el Golfo de México. Y se agrava con el paso de los días. Igual que se agudiza el desempleo y la escasez de vivienda, alimentos, medicinas, repuestos y otros bienes y servicios o tanto como rebrotan enfermedades endémicas erradicadas en tiempos de la añorada democracia.

El desasosiego ciudadano crece (se colectiviza, diría la calaña revolucionaria) con la misma intensidad con la que se deteriora la economía, en barrena tras la más reciente arremetida "socialista". El régimen está obsesionado con arruinar a los empresarios privados e implantar el modelo cubano: control total de la sociedad mediante represión y dependencia absoluta de "papá" Estado. Objetivo declarado (abiertamente) por el Hiperlíder Sideral y sus devotos subordinados: "Estamos presenciando los estertores, la muerte del capitalismo en Venezuela y asistiendo al nacimiento del socialismo", proclamó recién Usía.

¿Qué hacer? ¿Luchar o rendirse? La batalla que debe dar la sociedad democrática, con sus personalidades emblemáticas e instituciones representativas (partidos, asociaciones, gremios, sindicatos, academias, etc.) al frente, no es sólo electoral. Antes hay que plantarle cara (con presencia, cohesión y argumentos) a la ilegalidad y el abuso de poder. Hay que hacer algo más que lamentarse, deprimirse, murmurar y resignarse.

No más atropellos, agravios, agresiones, violaciones de las libertades y derechos ciudadanos sin que haya condena pública. Sin que haya reacción colectiva. No más ocupaciones, no más invasiones, no más confiscaciones, no más embates contra la propiedad privada sin que haya el reclamo oportuno. Sin que se ejerza legítima defensa por la propiedad, libertad sindical y el derecho (humano) al trabajo, la salud, la vida y bienes esenciales.

La sociedad democrática con sus representantes debe pronunciarse enfáticamente, primero, en defensa de sus derechos y, segundo, en repudio a esas acciones inconstitucionales, vandálicas y lesivas. Medidas ordenadas por el régimen y ejecutadas por efectivos militares contra distintos centros de producción privados: haciendas, bancos, seguros, casas de bolsa, empresas, negocios familiares, comercios, supermercados y hasta carniceros. Contra la represión a sindicatos, gremios y protestas laborales. Contra los cierres de medios de comunicación y contra la promulgación de leyes para hacer de Venezuela una extensión de la Cuba tiranizada por los Castro.

msanmartin@eluniversal.com
http://opinion.eluniversal.com/2010/05/29/opi_art_bienvenido-el-castro_1912554.shtml

Humberto García Larralde - La destrucción de la economía, ¿Ignorancia, torpeza o intención?

Las medidas que viene tomando el Gobierno en materia económica desafían nuestra capacidad de asombro. En vez de aliviar la actual crisis, la agravan. La pregunta obligada es, ¿Por qué? Hasta hace poco, las respuestas tendían a repartirse entre ignorancia, incompetencia o ambas a la vez. Pero, aunque cuesta creer en una intención deliberada por arruinar al país, esta explicación asoma ahora como la más verosímil.

Primero los hechos

Ante el colapso financiero internacional a finales de 2008, el gobierno venezolano aplicó el freno, agravando los efectos sobre la economía de la caída en el ingreso petrolero. Pero tampoco es que ordenó las cuentas fiscales, pues mientras redujo el gasto doméstico, asumió absurdos compromisos externos en compras multimillonarias de armas rusas, estatización de empresas extranjeras y mayor endeudamiento. En el plano interno, arreció el acoso al sector privado, acentuando regulaciones, multas y confiscaciones de establecimientos productivos. En tanto, la sobrevaluación resultante de cinco años de paridad fija con una inflación acumulada cercana a 150% provocó, junto a la destrucción de capacidad productiva doméstica, una duplicación del peso de las importaciones en la consumo interno. No obstante, sólo un 58% de estas importaciones pudo ser financiado con el dólar oficial, recurriéndose al mercado permuta para el resto, con el consecuente impacto sobre los precios domésticos. Para mayor alarma, el desvío de reservas internacionales desde el BCV e ingresos petroleros externos al Fonden, mermó el respaldo a la moneda local y estimuló la fuga de capitales.

El año pasado la economía venezolana cayó, según cifras oficiales, en un 3,3% y, en términos per cápita, en un (-) 4,8%. Asimismo, cerró con la inflación más alta de América Latina –tercera a nivel mundial- y con un déficit de más de USA $10 millardos en la balanza de pagos. La devaluación del 8 de enero, anunciada alegremente como base de una estrategia exportadora que reactivaría la economía, fracasó desde el primer día por no acompañarse de medidas que devolviesen la confianza a los productores. Por demás, el bolívar sigue sobrevaluado, aun a la tasa oficial de Bs. 4,30 por dólar y mucho más a la de 2,60. Con tasas de interés pasivas muy por debajo de la inflación esperada, no es de sorprender que la demanda del “dólar permuta” se dispare, sobre todo cuando el racionamiento de divisas por parte de CADIVI parece confirmar que su oferta real es todavía menor de lo que se pensaba[1].

Este año todo indica que Venezuela será el único país de América Latina cuya economía no crecerá: de hecho, las cifras para el primer trimestre marcan una caída del 5,8% con respecto a igual período del año pasado. Se estima una inflación superior al 40%. Aunado a los recortes eléctricos y las alcabalas administrativas de todo tipo a la actividad productiva, las oportunidades de negocio en Venezuela se ven bien magras salvo para aquellos aun pegados a la teta del Estado.

Posibles explicaciones

Cualquier análisis sensato llamaría, entonces, a un “vuelvan caras” en materia económica para detener esta desbarrancada económica y poder reactivar la actividad productiva. Pero no, el Presidente prefiere más bien aprovechar la crisis para culpabilizar de “especuladores”, “burgueses”, a quienes han tenido que recurrir al mercado de permutas y arreciar sus ataques a empresas emblemáticas, confiscándoles productos para surtir a Mercal. El intento de reprimir policialmente a las fuerzas de mercado colocando las transacciones de permuta bajo control del BCV mientras se anuncian penas draconianas a quienes intenten transar divisas fuera de los canales oficiales, lejos de bajar el dólar, alimentará un mercado negro donde su cotización será todavía más cara.

¿A qué se debe esta actitud suicida del Gobierno? ¿No se da cuenta que sus dislates en materia económica habrán de pasarle factura en las venideras elecciones?

Sin duda mucho se debe a la ignorancia de quienes comandan el Estado. La abundancia de los ingresos petroleros de los últimos años hizo creer que no hacía falta apegarse a criterios de racionalidad económica, alimentando así el voluntarismo caprichoso con que el Presidente toma sus decisiones. Por otro lado, la baja calificación, escasa especialización y actitud sumisa de ministros continuamente “enroscados” desde un puesto a otro, añaden su cuota de ineficiencia. Pero la obstinación con que se persiste en cometer errores no puede atribuirse sólo a estas dos condiciones.

Es menester considerar, además, los efectos del terrible resentimiento, odios y envidia cobijados en la prédica anticapitalista de los jerarcas Bolivarianos. No es que no pudieran existir motivaciones ideológicas en algunas acciones que cercenan la iniciativa privada, pero debe recordarse que, para lo marxistas, la expropiación de los capitalistas se concebía como un paso necesario para liberar a las fuerzas productivas y entregar a los obreros el dominio sobre los procesos que determinan sus condiciones de vida, v.g., el proceso de trabajo. Luego de la desastrosa economía de guerra impuesta por el novel régimen bolchevique, enfrascado en batalla mortal por su sobrevivencia, Lenin se vio obligado a restaurar las bases de funcionamiento de la economía de mercado –la Nueva Política Económica (NEP)- para recuperar la actividad productiva. La saña destructiva con que Chávez arremete contra la empresa privada apunta a otra cosa. Así lo ilustra la abusiva toma de la finca Las Carolinas, modelo de gestión productiva, en venganza contra Diego Arria, y las absurdas acusaciones contra Polar, cuya motivación no es otra que envidia: es emblema de eficiencia, capacidad y servicio Y CHÁVEZ NO LA CONTROLA.

La razón más convincente de la desazón económica reside en las ansias enfermizas de control de todo líder de vocación totalitaria. Camelo Mesa Lago, economista cubano estadounidense, narra en un portentoso libro[2] cómo Fidel se vio obligado en dos ocasiones a una tímida apertura a la iniciativa privada[3], la primera, influida por los aires liberadores del Glasnot y la Perestroika, la segunda, por la imperiosa necesidad de estimular la actividad productiva durante el espantoso “período especial” de los ’90, luego que desapareciera la Unión Soviética y, con ello, su ayuda. Como era de esperar, la economía respondió en ambos casos: de haberse mantenido hubiera mejorado las condiciones de vida de los cubanos significativamente. Pero una vez superadas –a los ojos de Fidel- las condiciones que provocaron esta tímida apertura, se cerró de nuevo la economía bajo el control férreo del Estado. El liderazgo comunista alegó que no podía permitirse que la iniciativa privada introdujera “desigualdades” entre los cubanos, minando la “moral socialista”, pero la verdadera razón era que los medios de sustento autónomos introducían una cuña en la maquinaria de control del poder totalitario. El primer paso hacia la libertad personal es no tener que depender del Estado cubano para ganarse el pan. En la Venezuela actual, la demolición de empresas privadas reduce los espacios de actividad autónoma amparada por la Constitución y las leyes: nuestra vida pasa a depender crecientemente de los dictámenes del Estado, es decir, de la voluntad de Hugo Chávez. Pero, en esta ofensiva por controlar todo, ¿La destrucción de la actividad económica privada no acarrea un costo político demasiado elevado cuando la base de sustento del Gobierno parece hacer aguas? La increíble irresponsabilidad de Chávez al querer consolar a sus partidarios declarando que lo que cayó fue la “economía capitalista” nos da la respuesta: le importa un bledo el bienestar y las fuentes de empleo de la gente.

Los regímenes totalitarios buscan implantar un Nuevo Orden que barra con el “viejo orden podrido”. Cual misión religiosa se asume la “limpieza” de los elementos considerados indeseables por el intérprete indiscutido del proceso -el líder máximo- que hagan peligrar su consecución. De ahí la visión maniquea de una lucha sin cuartel entre un “nosotros” –identificado con los intereses sublimes de la Patria y con los valores más nobles del Pueblo-, y un “ellos”, malignos conspiradores que son expresión de la “anti-patria”. El juego político simplemente no entra en estas consideraciones. “¿Política? Yo ya no hago política. Me repugna”, ripostó Adolf Hitler ante los elogios de un subalterno[4]. La historia atestigua cómo los líderes fascistas se vieron atrapados en la dinámica de confrontación, de odios e intolerancia, que generó su propia retórica. En la medida en que se aíslan en su fanatismo y rechazan todo diálogo con quienes no piensan como ellos, son atraídos fatalmente, cual mariposas embelesadas por la luz, por una especie de conflagración final que salde definitivamente cuentas con los que consideran enemigos, con resultados devastadores para sus respectivos pueblos. Chávez se ha entrampado actualmente en una confrontación que no tiene otra salida para él que la represión y la radicalización de su declinante número de fanáticos. La destrucción de la actividad económica independiente, como el empeño irracional de acabar con las universidades autónomas, forma parte de sus designios: no hay cálculo político, ni frenos morales, éticos, ni mucho menos de índole económica, que detenga su afán destructivo. Sólo lo parará el cerco de fuerzas democráticas –simpatizantes o adversarias- capaces de asfixiar la materialización de sus delirios.

NOTAS

[1] Entre otras razones cabe señalar las dudas sobre las cifras oficiales de producción de crudo, lo cual lleva a pensar que los ingresos petroleras son menores; la hipoteca de ingresos petroleros futuros para pagar la deuda con China y otros; el financiamiento generoso de las compras de crudo de países asociados a PetroCaribe que pospone la entrada de dólares; el mantenimiento –ya insostenible- de Cuba; la sustracción de divisas para alimentar Fonden; y la imperiosa necesidad del BCV por acumular mayores reservas.

[2]Buscando un modelo económico en América Latina, ¿Mercado, socialista o mixto?: Chile, Cuba y Costa Rica, 2002, Editorial Nueva Sociedad, Caracas.

[3] Fueron ampliadas las licencias para los “cuenta-propistas”, ejercicio individual de servicios personales como la mecánica, peluquería, técnico de electrodoméstico, etc.; se permitieron los “paladares”, pequeños restaurantes familiares que no pueden emplear personal ajeno; y fueron autorizados nuevos mercados campesinos para la venta de productos no comprados por el Estado.

[4] Citado en Haffner, Sebastián (2002), Anotaciones sobre Hitler, Galaxia Gutenburg, Barcelona. Pág.180

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7387789.asp

Mi lista de blogs

Comente las noticias