ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

(AUDIO y propuesta) Juan Carlos Sosa Azpúrua / ¿Por qué soy candidato presidencial?







Mi candidatura presidencial responde directamente a todo lo que vengo planteando con respecto al CNE. ver mi artículo “¿A qué nos estamos enfrentando?

Para poder exigir condiciones electorales y ser obligatoriamente escuchado, se hace necesario tener la legitimidad para hacerlo... ¿que pasa si tienes a cinco jugadores sentados a una mesa y tú como espectador te das cuenta que las cartas están marcadas y que uno de los jugadores tiene un revólver cargado? ¿Qué pasa si tú denuncias el problema pero los cinco jugadores te dicen que ellos están bien con esa situación y que así están dispuestos a seguir jugando? En ese escenario ¿alguien te escucharía? ¿cómo te tratarían los árbitros del juego, los jugadores y los mismos espectadores? Probablemente nadie te escucharía y quedarías como una voz en el desierto.

Ahora bien, ¿qué pasaría si tú en lugar de espectador, eres uno de los jugadores y dices que a menos que te pongan otras cartas y quiten la pistola tú no estás dispuesto a permitir que el juego continúe y en última instancia estarías dispuesto a retirarte desconociendo al árbitro y al resultado que arroje el juego? En ese escenario: ¿No crees que tu voz sería más escuchada? ¿No crees que en Venezuela y el mundo tendrías mucha más resonancia en tus advertencias y acciones? ...

Y hay un segundo punto crucial también. Según el reglamento de la MUD el candidato que resulte electo en primarias debe someterse al plan de gobierno elaborado por ellos.

Resulta que en la MUD hay partidos comunistas, hay otro que en el marco de los debates legislativos para expropiar a empresarios honestos y ejemplares afirmó se oponía a las expropiaciones porque no estaban de acuerdo en que se le pagara a empresarios que ya estaban quebrados; también un partido responsable de la lista Maisanta que junto con la lista Tascón fue responsable de un genocidio laboral que sigue haciendo que miles de familias venezolanas no puedan conseguir empleo); y esa MUD, que tiene tanto de lo que enfermó a Venezuela, resulta que es la que va a decidir el programa de gobierno postChávez...

Creo que los venezolanos nos merecemos tener una alternativa a eso y esa alternativa es la que pienso proponer....Afortunadamente, según estudios muy serios hechos por gente seria, la inmensa mayoría de venezolanos no se identifica ni con Chávez ni con la MUD...los venezolanos somos un gigante dormido que se puede despertar y esa sería la verdadera unidad...En todo caso....yo lo que voy a hacer es presentar una alternativa...la gente decidirá qué hacer…

Siempre he dicho que hay políticos que respeto y aprecio....que sé que tienen ideales y que hacen su mejor esfuerzo...Pero el tema aquí no es ese, el tema aquí es confrontar el problema que hunde al país con estrategias correctas y efectivas.

Estoy muy conciente que lo que estoy haciendo constituye riesgos enormes, pero hay que hacerlo. ...No podemos permitir que los mismos que entregaron al país en 2006 lo vuelvan a entregar en 2012 ( y tengan la seguridad que eso es lo que harán a menos que surja algo diferente que lo impida)...

Mi estrategia tiene muchos detalles que no puedo mencionar y que los hechos irán revelando. El anuncio de la candidatura responde a urgencias nacionales que algún día se entenderán.

Pido a mis lectores y seguidores que confíen en lo que estoy haciendo. Responde a una lógica totalmente consistente y coherente con lo que ha sido una línea de pensamiento que durante años he publicado y a la que los hechos siempre han dado la razón. ...siempre!

Estoy preparado emocionalmente para escuchar todas las críticas e insultos que recibiré, muchas veces por parte de gente muy cercana...eso ya lo tengo claro y estoy dispuesto a soportarlo con gallardía. ..Nos estamos jugando el país en forma definitiva...llegó el momento de colgar el traje y salir a pelear en la guerra, y librar la última batalla....la batalla final...

Preciso las siguientes premisas:

1) La candidatura puede inscribirse sin irrespetar la coherencia de mi pensamiento y mensaje: Yo no estoy cuestionando la existencia del poder electoral como institución constitucional de la República, el Poder Electoral existe, tal y como existe el Poder Ejecutivo y los demás poderes públicos que constituyen el Estado representado por la República.
.
Yo lo que estoy cuestionando son los mecanismos internos para llevar a cabo un proceso electoral, estoy cuestionando “el proceso” que el Poder Electoral ( como institución de la República) utilizará para realizar una elección presidencial. Inscribirse como candidato no activa ese proceso cuestionado por mi persona y del que existen pruebas irrefutables que lo descalifican , pero si permite cuestionar a ese proceso electoral con legitimidad.

La candidatura desde el principio está condicionada por el proceso. Desde el inicio sostengo que la razón de la candidatura es la exigencia de las condiciones necesarias para que el proceso sea realmente democrático y transparente.
Toda la campaña llevará esa bandera...si al final no se cumplen las condiciones exigidas, seré coherente y jamás llamaré a la abstención, de hecho, pediré a la gente que vote por el otro candidato opositor...pero siempre afirmando que no reconozco el proceso y, en consecuencia, no reconoceré sus resultados como legítimos....

2) CNN: fíjense bien en lo que dije: "anunciaré al mundo"...CNN en español tiene una audiencia de 30 millones de personas, en su mayoría latinoamericanos, y la razón de comunicárselo al mundo es directamente proporcional al nivel de importancia y responsabilidad que tiene y tendrá nuestro país en la estabilidad económica del mundo y fortalecimiento de políticas y valores en que se fundamenta la civilización occidental, en Venezuela fue el anuncio, lo hice en la Universidad Central de Venezuela en la cátedra Pío Tamayo, la más reconocida del país, y en un programa radial muy venezolano, además de las redes sociales como facebook, twitter, etc.

3 ) En la MUD hay gente bien intencionada...por eso el camino del infierno está empedrado con buenas intenciones...Ese no es el punto.

4) Porcentajes: Los estudios que utilizo han sido elaborados por empresas de impecable trayectoria. Chávez tiene el 30% (del cual solamente el 14% es duro) y ninguno de los candidatos de la MUD ( que tienen todos mínimo 13 años como actores políticos reconocidos) suma individualmente más de 7%. Si sumas a todos no llegan al 20 % y entre ellos no hay un clima muy cordial que digamos, por lo que no vayas a creer que el "unitario" va a llevarse el porcentaje de los otros...algunos de los cuales trabajan para Chávez....En consecuencia, a menos que surja una alternativa a todo esto....desde ya estamos muertos…

5) Lo que diré en CNN: Me presentaré como alguien que ya es candidato, por lo que el anuncio es más bien información....informarle al mundo....no anunciarle... De todo lo que hablaré existen pruebas irrefutables y yo mismo las consigné en el Tribunal Penal Internacional de la Haya..../ Con respecto a la MUD, no pienso atacarla para nada, le aconsejaré las acciones que creo pertinente que materialicen e inclusive afirmaré que yo mismo iría a sus primarias, siempre y cuando éstas no sean sometidas a los "procesos" del CNE y siempre y cuando no obliguen a acatar un plan de gobierno socialista, con el tipo de políticas que hundieron a Venezuela en el cuarto mundo..

6) Aliados: Durante un año he ido trabajando muy arduamente tras bastidores. Tengo aliados políticos importantes....además, me he reunido personalmente con personajes vinculados a la MUD...a todos ellos les expliqué mi estrategia y les hice saber que en mi tienen a un aliado....Estoy apoyado formalmente por un partido político ( Alianza Construyendo País) y tengo aliados muy importantes en el movimiento estudiantil, los venezolanos en el exilio, movimiento sindical ...y otros sectores también muy importantes...

Créanme cuando les digo que no estoy jugando…

Espero que esto permita aclarar las dudas a aquellos que las tienen.


Reciban un fuerte abrazo y todo mi aprecio
jc

Aqui un extracto de la entrevista En tres rondas con @albaysergio en Exitos 99.9

Ir a descargar


Ir a descargar

Para oir la entrevista completa haga click aqui


Juan Carlos Sosa Azpúrua

@jcsosazpurua

Coordinador Nacional de “Fénix”

Movimiento por la Dignidad y Libertad de Venezuela

venezuelafenix@gmail.com

Fuente: venezuelavetada.blogspot.com

Comentando la comida saludable con Eucaris Rodríguez: Brócoli con ajonjolí

eucaris rodriguezHoy es el día saludable en El Gourmet Urbano, y como siempre, te recomiendo llevar una vida sana, tener una rutina de ejercicios y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita; esto último lo podemos lograr siguiendo las recomendaciones de un nutricionista y con creatividad a la hora de cocinar. Esta semana te traigo una receta sencilla de preparar y con una combinación deliciosa de sabores: salsa agridulce, el sabor a nuez del ajonjolí y el nutritivo brócoli.

SONY DSC

El brócoli es un vegetal de la familia del repollo o col, es conocido como uno de los “superfoods” (superalimentos) debido a sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Es una buena fuente de calcio, hierro, vitamina A, C y ácido fólico. Dentro de su composición están los “fotoquímicos”, sustancias que ayudan a nuestro organismo en la prevención del cáncer, también contiene fibra y es bajo en sodio y calorías. Lo puedes consumir de muchas formas, al vapor, hervido, a la plancha, gratinado, pero es recomendable hacerlo al dente para que no pierda sus propiedades.
El ajonjolí, también conocido como sésamo, es muy utilizado por sus características para convertirse en aceite, pero consumido de otras formas también nos ofrece beneficios saludables. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia del Omega 3 y 6, previene el agotamiento mental y físico. Generalmente se utiliza como un toque decorador en los platos, pero es importante destacar sus grandes funciones nutricionales, cuenta con un alto contenido de calcio, hierro y zinc, lo cual lo hacen muy recomendable para las personas con anemia. Por su alto contenido de fibra, el ajonjolí es un fantástico regulador intestinal.

Aquí te dejo la receta que preparé esta semana y que podrás ver lo rica y apetitosa que luce una vez lista; además el tiempo invertido es poco en comparación a los beneficios que recibes.

Brócoli con ajonjolí (rinde para dos porciones)


Ingredientes:

  • 400 g de cabezas de brócoli frescas y lavadas.
  • 1 cucharada de aceite vegetal .
  • 1 cucharada de salsa de soya reducida en sodio .
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 2 cucharaditas de vinagre de cidra.
  • 2 cucharaditas de ajonjolí tostado.

Preparación:

  • Coce el brócoli al vapor, hasta que se encuentre suave al tacto.
  • Mientras tanto, en una olla pequeña, combina el aceite, la salsa de soya, el azúcar y el vinagre, cocina a fuego medio hasta tener disuelta el azúcar.
  • Sirve el brócoli en una fuente, báñalo con la mezcla de salsa de soya y rocíalo con el ajonjolí.
Nota: Para tostar el ajonjolí colócalo en una placa y hornéalo por 10 minutos.

Calorías.
El brócoli contiene unas 20 calorías por cada 100 gramos.
El a suministra unas 575 calorías por cada 100 gramos.
Calorías de una porción de Brócoli con ajonjolí: 80 calorías.

Tips.


Brócoli:
Es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos.
Tiene propiedades anticancerosas, anti-virales y anti-bacterianas
Se recomienda el Brócoli por ser buena fuente de calcio, de la misma forma que la leche o el yogurt.

Ajonjolí:
Su consumo previene infarto de miocardio y trombosis arterial.
Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a gran actividad mental o intelectual y desean mantener un buen rendimiento.
Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.

¡A comer sano y feliz inicio de semana!

Eucaris Rodríguez.

Fuentes:
Mi dieta.com
Euroresidentes
Dietas.com
Bajando de peso
Nutrinuts
Venelogía
comohacerpara

Siguela en Twitter por @_Eucaris_

Fuente: GourmetUrbano.blog.spot.com

Capturado en Colombia Luis Velásquez Alvaray




Velásquez Alvaray huyó del país en junio de 2006, tras haber sido destituido de su cargo y denunciado por su supuesta participación en hechos ilícitos en la adquisición de un terreno y un inmueble

Este lunes fue capturado en Barranquilla, Colombia, el exmagistrado Luis Velásquez Alvaray, quien es solicitado por la justicia venezolana por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Velásquez Alvaray huyó del país en junio de 2006, tras haber sido destituido de su cargo y denunciado por su supuesta participación en hechos ilícitos en la adquisición de un terreno y un inmueble que serían utilizados para el funcionamiento de la Ciudad Judicial Lebrún, en Petare, estado Miranda, reseña una nota de YVKE Mundial.

Velasquez Alvaray fue denunciado ante la Comisión Ministerial Anticorrupción, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, debido a una negociación fraudulenta por más de nueve millardos de bolívares entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) -a la cual representaba el ex magistrado- y la empresa AZ 2000, anterior propietaria de los terrenos de la Ciudad Judicial Lebrún.

En esta operación se adquirieron dos lotes de terrenos: uno de 36 mil metros cuadrados, perteneciente a la Electricidad de Caracas, y una parcela de 4.314 metros cuadrados, vendida por Inversiones AZ 2000.// IGR

Fuente: Confirmado.com

LAS CARICATURAS DE HOY











Revocan la medida de cierre a Sexto Poder






El Juzgado Noveno de Control revocó la prohibición sobre el semanario Sexto Poder que impedía la edición, circulación y distribución del rotativo. La notificación está firmada por la jueza Denisse Bocanegra y establece que no pueden publicar información que contenga material gráfico o textual los cuales "constituyan una ofensa u/o ultraje a la reputación, o al decoro de algún representante de los Poderes Públicos, y cuyo objetivo sea exponerlos al desprecio o al odio público".

El abogado del periódico, Pedro Aranguren, explicó que los trabajadores se encuentran en el periódico en labores para su publicación el próximo sábado.

También se prohíbe la publicación de "contenidos vejatorios y ofensivos contra el género femenino" y se ordena retirar los ejemplares que se encuentren a disposición del público con la edición del pasado sábado 20 de agosto, así como cualquier otra publicación que reedite ese contenido.

La jueza Bocanegra decidió prohibir la edición, circulación y distribución del semanario tras la publicación de la edición 20 de agosto, en el cual aparecían varias representantes de los Poderes Públicos, entre ellas la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras.

Fuente: El Periodiquito

Algunos pasajeros son recibidos en Maiquetía con esta planilla (Foto)







Algunos pasajeros que llegan al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, deben llenar esta planilla. Según lo que dice la planilla se trata de “estudio” sobre turismo internacional que se viene haciendo en el país desde hace más de diez años.


Fuente: La Patilla

Orlando Ochoa: Resultados del PIB están alterados





El Banco Central de Venezuela (BCV) resalta un repunte de la economía en 2011. En su último informe reporta un crecimiento de 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que junto a la expansión de 4,8 por ciento en el primer período, suma un incremento total a 3,6 por ciento entre enero y junio. Pero la recuperación que refleja el organismo pasa desapercibida por la población.

Para el economista los últimos números del PIB no corresponden con el comportamiento de la economía. A su juicio, los números favorables publicados por el BCV guardan relación con la preocupación del presidente Hugo Chávez por mostrar una recuperación económica


Daniela García - dgarcia@laverdad.com - Maracaibo - 27/08/2011 00:00 27


Share

El Banco Central de Venezuela (BCV) resalta un repunte de la economía en 2011. En su último informe reporta un crecimiento de 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que junto a la expansión de 4,8 por ciento en el primer período, suma un incremento total a 3,6 por ciento entre enero y junio. Pero la recuperación que refleja el organismo pasa desapercibida por la población.

Para Orlando Ochoa, profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), los resultados que anuncia el ente emisor para los primeros seis meses del año, no corresponden con el comportamiento real reflejado por las actividades económicas en ese período.

"En los primeros tres meses del año si hubo cierto repunte de las actividades industriales y comerciales, por la actualización de los pagos de Cadivi bajo el nuevo tipo de cambio; además que el Ejecutivo inyectó gasto público, sobre todo por la actualización de pagos salariales que aumentaron el consumo. Pero esa actividad comenzó a caer a partir de abril".

A juicio de Ochoa los números favorables publicados por el organismo guardan relación con la preocupación del presidente Hugo Chávez por mostrar una recuperación económica más rápida de la que realmente existe.

"El Gobierno puede, y de hecho lo ha venido haciendo, hacer que las empresas del sector público muestren un desempeño superior al verdadero. Esas estadísticas son entregadas al Banco Central, que debe procesarlas como ciertas. El hecho es que si entran cifras alteradas, salen cifras alteradas".

El economista explica que el Ejecutivo puede incidir en los resultados finales del BCV, a través del gasto público, las obras del Estado y las compañías públicas.

"Si el ingreso petrolero no entra -a la economía-, si el sector privado tiene restricción en el acceso a las divisas, si población tiene un ingreso por debajo de la inflación, ¿de dónde viene el crecimiento? Pues viene de las estimaciones del sector público, las cuales pueden ser alteradas por razones ideológicas".

Razones

El analista considera que el mandatario nacional compromete la credibilidad de las instituciones económicas en el marco del fin de su gestión y las próximas elecciones presidenciales.

Para Ochoa los indicadores de remuneración, inflación y los índices de producción industrial y actividades comerciales permiten calcular un crecimiento de la economía de entre cero y uno por ciento; mientras que las "cifras repotenciadas" del Ejecutivo muestran un incremento superior a tres por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, en las actividades del sector privado se registró un aumento de 1,9 por ciento, mientras que en las del público el incremento fue de 3,7 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela.

Posiciones

* José Guerra, economista. "Cifras del Banco Central informan que durante el segundo trimestre de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 2,5 por ciento, significativamente inferior al observado en los primeros tres meses, cuando el indicador alcanzó 4,8 por ciento. Ello sugiere que la economía se desaceleró y que no termina de despegar luego de una recesión de siete trimestres".

* Edinson Morales, economista. "La economía tuvo una expansión de 4,8 por ciento en el primer trimestre, pero en el segundo creció apenas la mitad, 2,5 por ciento, eso demuestra una desaceleración. Ese crecimiento económico es prácticamente igual al crecimiento de la población, por eso se puede decir que es poco significativo, que el PIB per cápita es ºmuy bajo. Habrá que ver como vendrá el tercer trimestre".

* Carlos Fernández, presidente de Consecomercio. "El crecimiento económico del primer semestre fue moderado. Fue de 3.7 por ciento, ligeramente mayor al crecimiento general y por supuesto superior al crecimiento en el sector privado. Las importaciones crecieron 12,4 por ciento en el segundo trimestre, pero lamentablemente la oferta agregada nacional de manufactura no pudo crecer al mismo ritmo".

PIB por períodos

Enero-Marzo 2010 -5,2 por ciento

Abril-Junio 2010 -1,9 por ciento

Julio-Septiembre 2010 -0,4 por ciento

Octubre-diciembre 2010 +0,4 por ciento

Enero-Marzo 2011 +4,8 por ciento

Abril-Junio 2011 +2,5 por ciento

Fuente: Informe21

Capriles Radonski: En octubre empezará la cruzada por toda Venezuela






ND.- El gobernador de Miranda y precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, afirmó este domingo que a partir del mes de octubre iniciará “la cruzada por toda Venezuela”, luego que haga el acto formal de lanzamiento de su candidatura.

Afirmó que “ya vendrá nuestro momento de campaña”, dijo que mientras “hay sueños que se están haciendo realidad”, en relación con su gestión en la gobernación. Afirmó que “primero vienen las primarias, y luego las grandes elecciones”.

Afirmó que el gobierno nacional y el partido de gobierno, Psuv, “temen que el cambio avance” en el país.

Dijo que conversó con dirigentes chavistas a quienes les manifestó que “mientras más radicales se pongan más votos van a perder, así fue en Miranda, se pusieron radicales con nuestra gestión y empezaron a perder votos”.

Fuente: Noticiero Digital

Indepabis sanciona de nuevo a Conferry






ND.- El Indepabis sancionó nuevamente a la empresa marítima Conferry, por lo que la venta de boletos está suspendida hasta nuevo aviso. Solo podrán vender pasajes para la carga pesada.

La medida aplica a todas sus oficinas comerciales.

Esto debido a que la empresa continúa presentando fallas en el servicio de traslado entre la Isla de Margarita y Puerto La Cruz, según han denunciado los usuarios.

Fuente: Noticiero Digital

Antonio Ledezma: No descansaremos hasta encaminar a Caracas por el camino soñado






ND.- El alcalde y precandidato a la presidencia, Antonio Ledezma, reiteró este domingo que el problema de la inseguridad en el país no sólo se resuelve con policías, sino también con programas deportivos, sociales y educativos. Recordó que han enviado al gobierno sus propuestas para de 100 ideas para El Ávila, pero nada se ha hecho. Pero reiteró que no descansará “hasta encaminar a Caracas por el camino soñado”.

opinan los foristas

Ledezma participó hoy en el espacio que la Alcaldía Metropolitana dispone todos los domingos en la entrada hacia La Cota Mil de la Urbanización El Marqués para el esparcimiento de los caraqueños con deporte, con bicicletas estáticas, atención e información médica para combatir el sobrepeso, colchones inflables para los niños y niñas.

Así lo reseña una nota de prensa de la Alcaldía metropolitana:

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió este domingo en el rescate de los espacios públicos y las áreas verdes como un paso fundamental hacia la erradicación de la delincuencia y la anarquía en la capital. Desde el Distribuidor El Marqués en la Avenida Boyacá de Caracas sentenció que “El problema de la inseguridad no sólo se resuelve con policías, sino también con programas deportivos, sociales y educativos. Ratifico desde aquí, desde la Cota Mil, la propuesta de mi despacho de incorporar más de 100 kilómetros para el disfrute de toda la familia, para andar en bicicleta, correr y caminar, desde Caricuao hasta Petare. Para esto debe haber voluntad no sólo de las distintas alcaldías sino también del Gobierno Nacional”.

“Hace dos años que enviamos al gobierno nuestro proyecto de 100 ideas para El Ávila, procurando el mejoramiento de sus caminerías, de sus puestos de Guarda parques, de sus sistemas contra incendios, de su seguridad y conservación. Nada de esto se ha hecho, como tampoco se ha prestado atención a nuestro proyecto de Un Parque para La Carlota que se convertiría en un espacio moderno, seguro y amable para todos los caraqueños”, comentó Ledezma. El proyecto de La Carlota diseñado por la Alcaldía Metropolitana contempla incluso la canalización de las distintas quebradas que confluyen por el sector, cuyas aguas desembocarían en un lago artificial. Incluye helipuertos, centro de convenciones y espectáculos, espacio para los maratonistas y hasta un campo deportivo para La Vinotinto.

Antonio Ledezma advirtió que “estos proyectos se pudieran hacer realidad si no se gastara tanto en tanques de guerra, misiles y aviones, si no se gastara tanto dinero en otros países. Se pudiera inclusive recuperar el Río Guaire de verdad, no como una promesa política de largo plazo, sino como una realidad cercana que pudiera ser también utilizada como espacio para el esparcimiento y no para la mendicidad y la delincuencia. Nosotros no descansaremos hasta encaminar a Caracas por el camino que hemos soñado, el de la paz, el progreso y la vida”.

Estas propuestas fueron expuestas a los medios de comunicación en la entrada hacia La Cota Mil de la Urbanización El Marqués, donde la Alcaldía Metropolitana dispone todos los domingos un espacio para el deporte, con bicicletas estáticas, atención e información médica para combatir el sobrepeso, colchones inflables para los niños y niñas y el exitoso programa Bicimet que presta bicicletas a infantes y adultos para el sano esparcimiento familiar.

LA JUVENTUD QUIERE PAZ

El titular del despacho metropolitano también se refirió a los recientes encuentros que ha sostenido con jóvenes estudiantes para escuchar sus ideas y propuestas. “Lo que capto de los jóvenes es que quieren paz, quieren un mensaje de optimismo, quieren garantías de que va a haber un gobierno responsable que se encargue de velar por la autonomía universitaria, por el mejoramiento en la educación, por la descentralización. La Juventud venezolana quiere empleo digno y estable, en un país donde la mayoría de los mejores talentos huye a otros países en busca de mejores oportunidades y calidad de vida”, finalizó Ledezma.

Fuente: Noticiero Digital

Diputado William Ojeda advierte que “pasan las semanas y no se arranca el desarme”






ND.- El diputado por la Unidad, William Ojeda, advirtió este domingo que “resulta inaudito que el actual gobierno vaya a cumplir 13 años en el poder y diga que está nombrando comisiones para estudiar el problema de la criminalidad”. Indicó además que “a estas alturas el tema del inaplazable desarme de las bandas criminales esté sumergido en una paquidérmica comisión presidencial, es casi un engaño para el pueblo”.



Así lo reseña una nota de prensa de UNT:



“El auge delictivo, la criminalidad y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen ha tenido resultados lamentables”, recalcó el Diputado de la Unidad.



Es un irrespeto que alguien llegue al poder y cuando el pueblo espera que gobierne, que resuelva los problemas con celeridad, salga con que se va a poner a estudiar los problemas a ver cómo se solucionan. Pero más inaudito es que ese gobierno vaya a cumplir 13 años en el mando y pretenda que le acepten comisiones de estudio como respuesta a los conflictos más acuciantes.



Tal reclamo fue hecho por el Diputado de la Unidad Democrática y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, quien recordó que cuando alguien es escogido para un cargo de elección popular, al postularse y durante toda la campaña asegura conocer bien los conflictos y el modo de solucionarlos, “por lo que resulta un fraude inaceptable que después de electo, diga entonces que va a comenzar a estudiar a ver cómo soluciona los problemas”.



Ojeda dio a conocer su preocupación por el agobiante auge delictivo y la inoperancia del gobierno nacional en la materia, en uno de sus recorridos de calle realizado este fin de semana, al visitar en esta oportunidad varias comunidades populares y de clase media de la Parroquia Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda.



Asimismo el diputado mirandino recalcó la falta de resultados satisfactorios de la gestión gubernamental en todos los órdenes. “El auge delictivo, la criminalidad y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen ha tenido resultados lamentables”.



Comisiones presidenciales engañan a la gente



“No acepto el cuentico de comisiones presidenciales que ahora vienen a estudiar el problema del hamponato en el que se ha convertido el País. Necesitamos acciones urgentes en materia de prevención y tratamiento de la delincuencia. Las acciones deben ser ya, porque ahora mismo están atracando, robando, desmantelando propiedades, así como hiriendo e incluso asesinando personas en todos los estados del País”, recalcó el vocero unitario.



Que a estas alturas, según advierte Ojeda, el tema del inaplazable desarme de las bandas criminales esté sumergido en una paquidérmica comisión presidencial, es casi un engaño para el pueblo, porque pasan los días, pasan las semanas y no se comienza el bendito desarme.



El gobierno actual contó con una asamblea nacional (en minúscula) de dominio oficialista casi total, con el control absoluto durante cinco largo años, y no reformó ni actualizó la susodicha ley de desarme. Ahora viene el mismo gobierno con el cuento y que de una comisión presidencial sobre el tema que se dedica a consultar, a averiguar, a estudiar. Por Dios, hasta cuando, se requieren acciones coordinadas con todas las regiones de inmediato porque la crisis está devorando a la familia venezolana, apuntó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda.



Oportunidades a los muchachos y mano dura al hampa



Ojeda, quien ha preparado un exhaustivo programa de seguridad que está ofreciendo a los habitantes del Municipio Sucre, considera que el tema de la Seguridad Ciudadana debe declararse Emergencia de Estado, y con ello darle la prioridad que tiene la preservación de los bienes y la vida de las personas.



“O el gobierno nacional actúa con firmeza ante el hampa, o estará demostrando que es cómplice de ella, que la tolera, se sirve de su existencia para inconfesables y aviesos fines”, recalcó el parlamentario.



Este es un asunto de vida o muerte. Debe actuarse, de forma enérgica y de inmediato. Deben implementarse una serie de mecanismos de motivación al logro para estimular a nuestra juventud, oportunidades en deporte, estudio, empleo técnico, creación informática y expresión cultural; al mismo tiempo que se le responde con mano dura, con firmeza institucional al hampa, exclamó Ojeda.



“A los muchachos hay que mandarles el mensaje clarito de que portarse bien es muy bueno, es positivo y maravilloso, pero que portarse mal es muy doloroso, porque les va mal”, expresó William Ojeda en franca conversación con un nutrido grupo de muchachos alrededor de una cancha petareña.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias