ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

UN REGALO PARA LAS AMIGAS TWITTERAS - (VIDEO) TOP GUN

Tenia que ser en los ochentas. Un amor entre aviones, emociones al limite. Hablar de Top Gun es hablar de una pelicula, que marco fuertemente a mi generación, que nos lleva a los sueños de adolescente, a la rebeldía del alma, a la ventura, a querer superar los retos sin importar cuales sean.

Muchas veces tenemos la oportunidad de compartir y hablar con personas. Pocas veces realmente entendemos, que la vida es como un tren donde suben y bajan seres, que dejan profundas experiencias en tu vida y que marcan no solamente tu alma, sino tambien tu corazon. Este video lo re-edite totalmente en formato HD y Stereo, para que tuviera la mejor calidad posible. Me llevo un tiempo significativo prepararlo porque deseaba lo mejor para uds, y el resultado lo dejo a su criterio.

Quise dedicarle el video a esas amigas con la que comparto cada dia, no se su nombre, no se donde viven, no se su edad. Pero lo que si se, es que son unos seres maravillosos, que me hacen reir, me hacen reflexionar sobre la vida, y sobre todo me permiten entrar por esa ventana de la globalizacion que se llama twitter.

Para ti amiga, estes donde estes, ten este homenaje, como simbolo de mi respeto, mi admiración y mi consideración. Por permitirme, estar en tu TL, y por iluminar con tu corazon, una sonrisa en los labios de mi vida cada dia. Gracias.

Oswaldo Álvarez Paz - DESDE EL PUENTE - MATARON AL DERECHO

No es la primera vez que escribimos sobre la muerte del Derecho como instrumento de regulación de la vida en sociedad, de los ciudadanos entre sí y de estos con el estado-gobierno. El país está indefenso y la gente sometida a normas dictadas por el capricho, los complejos, la intolerancia ideologizada, el cohecho, la corrupción y muchos vicios más de unos poderes públicos dirigidos por un Presidente incapaz de controlar sus impulsos más primitivos. Se acabó el sagrado principio de la legalidad.

Fui citado a la Fiscalía 21 del Ministerio Publico por una comisión de la anterior Disip (¿?) que se presentó en mi casa, de noche, a entregarme una boleta fijando sitio y hora del Acto de Imputación en mi contra, sin mencionar él o los delitos. Por la prensa había tenido noticias de que dos diputados chavistas de la Asamblea, miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, válgame Dios, solicitaron esta actuación y fueron debidamente complacidos. Leyendo el expediente sentí pena ajena. Se trata de la tarea que Chávez públicamente encomendó a los poderes públicos para reducir los medios independientes por la vía del terror, criminalizar penalmente a la disidencia política y ahogar, hasta hacerlas desaparecer, las noticias y denuncias contrarias al régimen o que afecten su imprecisa conducta. En este caso se trata del Auto de Procedimiento dictado por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional de España. Trata de la relación ETA-FARC y eventual colaboración del gobierno venezolano por actuaciones en nuestro territorio. Reuniones, cursos, planes, etc. Todo debidamente soportado con indicios plurales y concurrentes, documentales y testimoniales, que dieron lugar a la investigación. Me referí a todo esto, incluido el tema del narcotráfico y lo relativo a los derechos humanos, en el programa Alò Ciudadano. En la Fiscalía ratifiqué mi intervención explicando sus alcances y objetivos.

Según boletín de prensa de la Fiscalía, el delito sería por instigación al odio contenido en el artículo 285 del Código Penal. Pero allá me enteré de que la Fiscal me imputaba también, en forma bastante genérica e imprecisa, por el artículo 132 que habla desde traición a la patria hasta conspiración y otras conductas inmoralmente adjetivadas por los diputados chavistas, con pena de 8 a 16 años y además por el artículo 296-A, referido a la generación de “zozobra e inquietud”, malestar, etc., en la población. La defensa consignó un extenso escrito con relación específica al primer caso. Con lo demás anunciamos próximas diligencias y promovimos algunas actuaciones que en Derecho y justicia servirían para desmontar toda la maniobra. Ya veremos. Terrorismo, narcotráfico y violación de derechos humanos son delitos pluriofensivos sometidos a la jurisdicción internacional. Los procesos ya están en marcha. El gobierno venezolano es protagonista de las noticias. Estoy sometido a acoso, vigilancia y seguimiento policial.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 22 de marzo de 2010

Energía: Reportan que Guri no logra sellar compuertas

6 turbinas generadoras “reposan” hace 4 años en la COL. Trabajando, no hubiese crisis. ¿Conspiración criminal?

@noticiascentro y Medios:- FREDLIBERTY98 Lo último del Guri: La compuerta inferior,… imposible de cerrar. Se pierde agua, (“sin turbinar”) Igual a una santamaría sin grasa . Está atascada y no pueden cerrarla. Se pierde más agua

► EDELCA COMPRÓ MINI-SUB PARA GURI: ¡3.5 millones de euros!

Adquirió en Italia un minisubmarino que utilizará para las inspecciones y maniobras de

- la Compuerta Flotante Subacuática,

- durante el proceso de fijación de ésta en la Toma de las 10 Unidades de Casa de Máquinas I de Guri,

- donde se repararán los marcos de sello de las compuertas de mantenimiento.

La Nueva Prensa: Mini-sub para “ fugas de agua….”

● El ingeniero Apolinar Marcano, gerente de la Dirección de Expansión de Generación, informó que el Gobierno realiza un importante aporte de 3.5 millones de euros destinados a garantizar el suministro de un servicio eficiente y confiable de energía eléctrica, a través de este importante proyecto de interés nacional.

El Capitán Nemo (Nadie en lat., enviado por Fidel con la autorización de Raúl vía “contacto”) con su batallón, preparando la “Operación Compuerta Flotante”. ¡Venceremos! o ¿¿??

5.2.2010 - Completo en # Nueva Prensa de Guayana

● Capitán Nemo –

JOSEAGUERRA Ese plan de ahorro de Corpoelec es un disparate. Con tarifas tan bajas no hay incentivos para no seguir gastando.

► ¿CONSPIRACIÓN CRIMINAL EN PDVSA?

Denuncian abandono de seis turbinas generadoras de energía

El ex vicepresidente de la C.A. Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), ingeniero Ciro Portillo, denunció el abandono de seis turbinas de 180 megavatios (Mw) cada una, para un total de 1.080 Mw, en unos galpones ubicados en la Costa Oriental del Lago.

Portillo se unió a esa denuncia, ya efectuada públicamente por trabajadores y autoridades municipales de esa región zuliana, y precisó que "en 2003 el Gobierno, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hizo la solicitud de compra de esas máquinas de ciclo combinado a la empresa alemana Siemens.

Las turbinas llegaron al país en 2006 y desde entonces permanecen abandonadas en cajas". (Por la cancelación de un proyecto asociado) las autoridades decidieron colocar las turbinas en los galpones de la empresa contratista Sidamara, donde reposan desde 2006.

Portillo advirtió que esta situación no depende de Enelven ni de Enelco. "Allí hay técnicos e ingenieros profesionales y capaces. El problema es Pdvsa".

En su opinión estas máquinas podrían instalarse en otra infraestructura, por ejemplo, cerca de la planta San Lorenzo.

Dijo que de haberse ejecutado ese proyecto, y haber entrado en operaciones en 2009, hoy sería otra la situación eléctrica del país.

Víctor Poleo, profesor del postgrado de Economía Petrolera de la Universidad Central, sostuvo que esas turbinas abandonadas, con capacidad de generación de 1.080 Mw "equivale a la mitad de la demanda de potencia en Caracas, que está en alrededor de 1.900 Mw".


http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/3274

Propuesta ESDATA para la selección de los miembros de mesa.



http://esdata.info/propuesta-sorteo-miembros-de-mesa

OEA: HRF activa Insulza.No, un sitio web sobre la pésima labor de Insulza en la defensa de la democracia

NUEVA YORK (17 de marzo de 2010) – La Human Rights Foundation (HRF) activó hoy www.Insulza.No, un sitio web interactivo que expone el pésimo papel desempeñado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la promoción y protección de la democracia en el continente americano.

“Esperamos que Insulza.No pueda ser un espacio de desagravio para millones de latinoamericanos que continúan viendo con impotencia cómo la democracia en sus países es desmantelada por gobernantes autoritarios ante el silencio y complicidad del Secretario General de la OEA,” dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF. “A través de Insulza.No, invitamos a toda persona contraria al autoritarismo a enviar un correo instantáneo a los representantes de los Estados miembros de la OEA pidiéndoles que no reelijan a Insulza,” subrayó Halvorssen.

El sitio web Insulza.No explica cómo el Secretario General de la OEA ha incumplido sus obligaciones, al no actuar o actuar de manera sesgada frente a la erosión de la democracia en Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Insulza.No contiene abundante material informativo sobre la misión de la OEA y las funciones específicas de su Secretario General en la promoción y la defensa de la democracia, y documenta la pésima labor cumplida por Insulza durante los últimos cinco años al mando de esta organización.

Además de recordar la campaña realizada el año pasado por Insulza para que se levante la resolución que suspendió al gobierno antidemocrático de Cuba de la OEA en 1962, Insulza.No expone un video en el que Insulza afirma que “una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano se llama Fidel Castro,” y que esto lo dice él “con mucho respeto y casi una admiración por el personaje”. Cuba en la actualidad es el único Estado del continente americano que no cumple con ningún elemento que lo pudiera definir como democrático de acuerdo al Art. 3 de la Carta Democrática Interamericana: es un régimen totalitario, de partido único, sin separación de poderes, sin poder judicial independiente, sin libertad de expresión, y con un aparato represivo similar al de las cruentas dictaduras de Somoza, Trujillo, Batista, y Pinochet. El sitio web interactivo Insulza.No puede ser accedido también a través de Facebook y Twitter.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:
Javier El-Hage, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org.

Alfredo Keller Briefing de los Resultados más Interesantes de Encuesta 1er. Trimestre de 2010

Briefing de los Resultados más Interesantes 1er. Trimestre de 2010

Diego Arria: "Venezuela es casi una dictadura constitucional''


Diego Arria, uno de los más prominentes diplomáticos latinoamericanos, ha sido acusado de complotar para asesinar al presidente Hugo Chávez.
Cortesía de El Universal

Diego Arria, uno de los más prominentes diplomáticos latinoamericanos, ha sido acusado de complotar para asesinar al presidente Hugo Chávez.

Pero Arria, que desmiente todo cargo, cree que es Chávez quien pudiera terminar en el banquillo de una corte internacional por instigar el odio entre los venezolanos.

"Chávez y sus muchos colaboradores corren un riesgo similar a los hutus por los crímenes cometidos en Ruanda, que utilizaron la radio y la televisión para fomentar el odio y la violencia que culminaron en la muerte de 400,000 personas de la etnia tutsi'', aseguró Arria.

Experto en derecho internacional, Arria ha sido secretario general asistente de Naciones Unidas y, como embajador de Venezuela ante el organismo, presidió el Consejo de Seguridad de 1991 a 1993.

Es el creador de la llamada Fórmula Arria, que autoriza a miembros del Consejo de Seguridad sostener encuentros informales por separado con otros países e invitados especiales para promover acuerdos.

En noviembre del 2008, el diputado chavista Mario Isea lo acusó de participar en un supuesto plan para asesinar a Chávez. Numerosas peticiones suyas a la Asamblea Nacional para hablar sobre el asunto nunca fueron atendidas.

En diciembre de ese año, efectivos de seguridad fuertemente armados invadieron una finca suya en el centro del país causando destrozos.

Recientemente, Arria habló en exclusiva con El Nuevo Herald.

¿Cuál es en su opinión la percepción sobre Venezuela en la comunidad internacional?

Me resulta doloroso admitir que la realidad creada por el régimen unipersonal, militarizado y más que autocrático del señor Hugo Chávez no puede ser más negativa. Vivimos un conflicto de extraordinaria importancia, que no deja de tener consecuencias para América Latina. No se trata de un choque de civilizaciones, pero sí de culturas enfrentadas: democracia versus autocracia socialista.

Este enfrentamiento no será exclusivamente entre venezolanos, porque el régimen que hoy controla a nuestro país tiene dolientes interesados fuera de su geografía, como es el caso de Cuba, cuya suerte depende en gran medida de la permanencia en el poder del señor Chávez.

¿Cómo explica que no se haya producido una condena internacional unánime por las acusaciones documentadas de vínculos narcoterroristas contra Chávez?

Hasta ahora el teflón petrolero ha venido protegiendo al régimen del señor Chávez, al punto de que ni siquiera Colombia, principal víctima de la cooperación del régimen venezolano con los narcoterroristas de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], no ha facilitado el documentar acciones penalizadas por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, recientemente han ocurrido dos hechos que aspiro tengan serias consecuencias. La denuncia de médicos cubanos que fueron asignados por su gobierno para prestar servicios en Venezuela a los cuales obligaban a prestar servicios 7x24, o sea en condiciones equivalentes a esclavitud, vendiendo Cuba sus servicios por varios miles de dólares mientras que ellos sólo recibían un pequeño porcentaje de las remuneraciones pagadas por Venezuela.

El segundo hecho, y creo el más importante, lo representa la denuncia del juez Eloy Velazco, de la Audiencia Nacional de España. A a pesar de la resistencia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el juez Velazco continúa procesando las pruebas de la cooperación entre el régimen venezolano y la organización terrorista ETA.

¿Cómo evalúa la política de la administración de Barack Obama hacia Chávez?

Los gobiernos de Clinton y Bush aplicaron la absurda política de "juzgaremos a Chávez de acuerdo con lo que haga y no por lo que diga''. Una manera cómoda para no arriesgar el suministro de petróleo y de su comercio de exportación. La administración Obama no ha cambiado nada cometiendo el mismo error de dejarse guiar por el gobierno del Brasil en cuanto al manejo de la situación con Venezuela.

"Nosotros nos ocupamos de Chávez y ustedes se ocupan de nosotros'' ha sido la inteligente política de Lula [Luiz Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil] que por una parte le ha permitido a sus grandes empresas constructoras florecer al amparo del régimen de Chávez. El poder de Lula sobre el señor Chávez es tal que recientemente se atrevió a declarar que "visitaba con frecuencia a Venezuela porque al loco de Chávez había que tenerlo bajo control''.

¿Está Venezuela encaminada hacia la instauración de un régimen dictatorial, o ese camino puede ser desviado a través de presiones de la comunidad internacional?

La comunidad internacional no tiene ni capacidad ni voluntad para condenar tales propósitos. Venezuela ya es casi una dictadura constitucional que marcha aceleradamente a la creación de una república de soviets donde el poder teóricamente radicaría en el pueblo, y ya el Señor Chávez ha dicho: "Yo soy el pueblo''.

Acaba de ordenar de manera pública a la Asamblea Nacional que finiquiten la Ley del Poder Popular Nacional para que se pueda constituir el Estado socialista que le pondría fin a la democracia representativa, reemplazando la Asamblea Nacional por una Asamblea del Poder Popular que acabaría con el "sistema burgués'' de elecciones directas.

Los venezolanos debemos entender que estamos solos en esta lucha y que debemos activarnos como una oposición y no como una colección de opositores.

¿Saldrá Chávez del poder por la vía electoral?

No lo creo, pues a pesar de que todas las encuestas reflejan que el régimen sería derrotado ampliamente en las elecciones parlamentarias de septiembre, sus declaraciones indican que no tiene el menor propósito de aceptar salir del poder por la vía electoral. De igual manera está la amenaza que significa la capacidad de generar violencia de miles de agentes cubanos desplegados en nuestro territorio, sumados a las milicias bolivarianas y otros grupos de delincuentes que dejarían de estar protegidos y financiados por el Estado.

¿Cuál es su opinión sobre la afirmación de Chávez de que si pierde la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo mes de septiembre, "habrá guerra en Venezuela"?

Chávez tiene años amenazándonos de que "su revolución es armada'', y viene utilizando efectivos y equipos militares para enfrentar abusivamente a los ciudadanos que protestan pacíficamente. Ha venido creando milicias populares que junto a los grupos paramilitares surgidos bajo su amparo que dan muestras de estar en pie de guerra permanente. En palabras de la Presidente de la Asamblea Nacional "aquí estamos rodilla en tierra para defender la revolución''. O sea estamos más que advertidos .

¿Piensa que en Venezuela se repetirá la experiencia de Cuba?

No tengo la menor duda de que vamos en esa dirección. Por lo pronto estamos ocupados por más de 50,000 agentes cubanos con formación militar desplegados en todo el territorio y ejerciendo funciones que van desde la medicina y el deporte hasta tutelar servicios de inteligencia civil y militar, identificación, notarías y hasta en la toma de decisiones de política nacional e internacional. Para mí no sería de extrañar que se intente federar a ambos países, pues Cuba tendría problemas muy serios si pierden el acceso al tesoro nacional venezolano.

Sería la ironía más cruel que mientras celebremos el bicentenario de nuestra independencia de España, el señor Chávez le entregue formalmente la soberanía de nuestro país a Cuba. Lo que Fidel Castro no logró hace 43 años intentando invadir a Venezuela, ni que en sus sueños más delirantes pudo imaginarse, un teniente coronel venezolano de las mismas fuerzas armadas que lo derrotaron entonces le ha puesto a sus pies la dignidad, el patrimonio y la soberanía del país, sin disparar un tiro.

¿Cree usted que la Organización de Estados Americanos (OEA) podría jugar algún papel para detener el deterioro de la democracia venezolana? ¿Hay argumentos para aplicar la Carta Democrática en Venezuela?

Ninguno. Su rol ha sido el de ignorar la trágica situación de la democracia venezolana empezando por su secretario general, que desde el inicio de sus funciones con su silencio se plegó al régimen. En cuanto a la Carta Democrática Interamericana, es evidente que dada la vergonzosa calidez del recibimiento en Cancún de los jefes de Estado al dictador Raúl Castro, la Carta quedó sepultada allí mismo con música de mariachis.

¿Teme ser perseguido si regresa a la política venezolana?

Ya lo vienen haciendo. Hace más de un año mi finca fue invadida por más de veinte paramilitares encapuchados portando armas de combate en una operación de vandalización, pero que era realmente para intimidarme. De este régimen puede esperarse de todo. Estoy muy consciente de esta realidad.

¿Cuáles son sus aspiraciones políticas en Venezuela?

Como un ciudadano absolutamente independiente, haré todo lo necesario para restaurar nuestra democracia, nuestra libertad plena de expresión y la libertad económica y social de país.

Más que esperanzas, tengo el convencimiento de que saldremos de esta tragedia. En este particular, Willy Brandt [fallecido líder socialdemócrata alemán] decía algo con lo que me identifico: "Cada vez que alguien te pide que seas realista, lo que realmente te está pidiendo es que comprometas tus ideales''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/20/679291/diego-arria-venezuela-es-casi.html#ixzz0ipRWGtnj

UN REGALO DEDICADO A MIS AMIGAS LAS TWITTERAS - (VIDEO) TOP GUN

Tenia que ser en los ochentas. Un amor entre aviones, emociones al limite. Hablar de Top Gun es hablar de una pelicula, que marco fuertemente a mi generación, que nos lleva a los sueños de adolescente, a la rebeldía del alma, a la ventura, a querer superar los retos sin importar cuales sean.

Muchas veces tenemos la oportunidad de compartir y hablar con personas. Pocas veces realmente entendemos, que la vida es como un tren donde suben y bajan seres, que dejan profundas experiencias en tu vida y que marcan no solamente tu alma, sino tambien tu corazon. Este video lo re-edite totalmente en formato HD y Stereo, para que tuviera la mejor calidad posible. Me llevo un tiempo significativo prepararlo porque deseaba lo mejor para uds, y el resultado lo dejo a su criterio.

Quise dedicarle el video a esas amigas con la que comparto cada dia, no se su nombre, no se donde viven, no se su edad. Pero lo que si se, es que son unos seres maravillosos, que me hacen reir, me hacen reflexionar sobre la vida, y sobre todo me permiten entrar por esa ventana de la globalizacion que se llama twitter.

Para ti amiga, estes donde estes, ten este homenaje, como simbolo de mi respeto, mi admiración y mi consideración. Por permitirme, estar en tu TL, y por iluminar con tu corazon, una sonrisa en los labios de mi vida cada dia. Gracias.



@lamzelok

INFORME SOBRE LA SITUACION ELECTRICA NACIONAL Y MEDIDAS A TOMAR

Mi lista de blogs

Comente las noticias