ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Marta Colomina: ¿Quiere más pruebas de su fracaso?




Mientras los obedientes diputados rojos aprobaban una nueva ley inconstitucional de endeudamiento por $ 10.465 millones (BsF 45 mil millones) a pesar de que el petróleo supera los 103 dólares el barril, Chávez ya los dilapidaba por adelantado fuera de Venezuela y en algo muy distinto. Cuando los irresponsables rojitos autorizaban tan enorme endeudamiento dizque para construir viviendas sin que Miraflores adjuntase plan urbano alguno que mostrara el destino real de esos recursos, Chávez estaba en Cuba anunciando la creación de la Academia del Alba para militares antiimperialistas de Venezuela, Bolivia y Cuba y aportando los millones de dólares necesarios para “triplicar la refinación de petróleo en la Isla”, mientras que en Venezuela estamos importando gasolina porque nuestras refinerías han devenido en chatarra por falta de inversión y mantenimiento. Recordemos que los Castro reciben de Chávez mucho más petróleo del que consumen, sobrante que luego revenden en el mercado internacional. Don Regalón dejó otro río de dólares en Ecuador, donde el canciller le reclamó el pago y envío de repuestos para los Mirage, también regalo de Chávez. El miércoles donó $ 107,2 millones a Nicaragua y en su visita a Brasil pidió otro préstamo de $ 637 millones para la construcción de un astillero de los países del Alba, y prometió cancelar los $ 1.500 millones que adeuda a la Odebretch, la cual paralizó los trabajos del Metro y otras obras por falta de pago.

Chávez ha recibido en 12 años $ 600 mil millones por exportaciones petroleras (sin contar los cerca de $ 500 mil millones por ingreso fiscal), equivalentes a 245% más que los $ 150 mil millones recibidos en los 12 años anteriores. En 1998 recibió el país con una deuda pública de $ 27.900 millones que, según el experto Miguel Ángel Santos, representaban apenas el 29% del PIB: hoy la deuda pública asciende a $ 130 mil millones (Guerra y García Banchs) equivalentes a casi el 80% de la producción. Con Chávez la deuda ha crecido 2.392% (Ochoa-Cacique) La lista de sus fracasos es larga: infraestructura y economía destruidas, inflación más alta del continente, reservas internacionales miserables y más devaluación; Chávez ha dilapidado $ 112.600 millones del Fonden y otros fondos, sin construir un puente, ni una autopista ni un hospital y ni siquiera el 3% de las casas prometidas en 12 años. Aunque entre 1989 y 2010 el salario promedio creció 740% (19,4% anual), como la inflación acumulada fue de 1.006%(22,1%) el poder de compra cayó 24%. Sin embargo el Gobierno dice que “el venezolano vive hoy mejor que hace 15 años”. Seguramente se refiere a lo bien que viven en Miraflores, quienes reciben créditos adicionales por “BsF 50 millones para jabón, bebidas y comida” y no a los miles de damnificados que viven en refugios miserables (hasta en caballerizas, como animales) y protestan porque nunca llega la vivienda prometida.

Los cuentos de la “soberanía alimentaria” y de la construcción de viviendas son las estafas más protuberantes del régimen: este año la importación oficial de alimentos crecerá 58,31%. Chávez y sus huestes “agrarias” han acabado con el café, maíz, arroz, azúcar y otros muchos rubros que antes no importábamos. Las invasiones y confiscaciones oficiales en el campo son ahora llevadas hasta el paroxismo en las zonas urbanas. La cercanía del 2012 acrecienta el caos característico de la ineptitud oficial. La prisa de “construir casas donde sea y como sea” hace que el Gobierno “expropie” (en realidad confisca y depreda) terrenos que carecen de servicios básicos para edificar viviendas, estacionamientos, edificios, casas y hasta comercios: y a pesar de toda esa parafernalia ¡las viviendas siguen sin aparecer! De las 75 mil que había ofrecido para junio solo hizo 1.611.

El deterioro de las instalaciones ha causado 47 muertes de trabajadores en las industrias del Estado: 20 en Pdvsa, 20 más en el sector eléctrico y 7 en Sidor. La producción petrolera y de las empresas de la CVG ha caído en picada y el desastre eléctrico es general. Los expertos advierten que Caracas puede quedarse sin luz en cualquier momento, como ocurre en el interior. A nivel nacional están fuera de servicio el 65% de las plantas termoeléctricas.

A pesar de que todas las encuestas (menos las de Jesse e Izarrita) revelan que Chávez no logra recuperar la conexión popular perdida, que más del 60% de los venezolanos quieren que Chávez entregue en 2012 y que la tendencia en su gestión es claramente negativa, el ministro de Electricidad, Rodríguez Araque, dijo esta semana que “el éxito en la construcción de viviendas y en electricidad dará el triunfo a Chávez en 2012″. La realidad no parece mermar el cinismo oficial, al menos de los dientes para afuera.

mcolomina@gmail.com

Fuente: La Patilla

CONFIDENCIALES: la salud del presidente Chávez



Me duele la columna:…tan solo un viejo y cansado cronista como este Lord, se detiene en los detalles que otros más jóvenes no observan. Fue durante la transmisión del programa Aló Presidente Nº 292, mientras hablaba el Canciller Nicolas Maduro, el micrófono del “Centauro de Sabaneta”, estaba abierto y se escuchó la siguiente queja presidencial: “me duele la columna”, desde entonces, lo dolores que sufre Hugo Rafael Chávez Frías (56), no le permiten dormir más de tres horas seguidas.

Coctel Mortal:…la ingesta desproporcionada de café, más el cigarrillo y la fuerte medicación, se convirtieron en una suerte de Coctel Mortal, que hicieron crisis en la humanidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Desde Mayo:..estaba planificada la intervención quirúrgica de Hugo Rafael, pero como lo comunistas son embusteros y para ellos la salud presidencial es “Secreto de Estado”, entonces se inventaron una Gira Presidencial, que comenzó por Brasil, luego pasó a Ecuador y finalmente, llegó a su destino quirúrgico: Cuba. Toque y Despegue:…lo de la Gira Presidencial fue puro teatro, fue como dicen los aviadores un “Toque y Despegue”, el plan de vuelo verdadero era Cuba, dónde el primer mandatario sería recibido por Raúl Castro, en La Habana. Ya la mayoría de la familia presidencial se encontraba en Cuba, para cuando arribó el Comandante-Presidente. Los ausentes, Adan Chávez gobernador de Barinas y el maestro Hugo de los Reyes Chávez, quién se encuentra quebrantado de salud. El resto de la Chavera y gran parte del gabinete están despachando desde la “Isla de la Felicidad”.

Algo huele mal en Dinamarca:…la cara de Nicolas Maduro, era todo un poema calamitoso -me recordó al trisoleado Lucas Rincón, anunciando al país el cuento aquel de la renuncia…, la cual acepto. “Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl (mandatarios de la isla caribeña) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”, asi reza el comunicado leído por maduro, el día viernes 10de junio de 2011.

Las causas.

Absceso pélvico, Nacío y/o Furunculo:…un absceso es una infección, que puede presentarse en cualquier parte del organismo, y que se caracteriza por la presencia de pus. Las causas más frecuentes en las que se manifiesta un absceso pélvico son las apendicitis perforadas o divertículos en el recto. Los síntomas en ambas patologías son similares: fiebre, dolor y distensión abdominal. El tratamiento puede ser estándar en la aplicación de antibióticos y en caso de que la respuesta del organismo no sea inmediata, entonces se procede a drenar el pus. En ambos casos, la recuperación amerita por lo menos de una semana para que el paciente pueda ser movilizado.

De que vuelan vuelan:…”Hugo Chávez morirá pronto. Dijo el astrólogo más famoso del Continente Walter Mercado. Explicó que actualmente ya la enfermedad está en desarrollo, Chávez debe sentir repentinos dolores de cabeza que también se producen en el páncreas (es una realidad que actualmente a Chávez le hacen pruebas de sangre semanales y la cantidad de medicamentos que toma no es normal), conforme avance la enfermedad los médicos creerán que es un cáncer o un tumor cerebral pero estarán equivocados, esta enfermedad no será cáncer, será una llaga maligna que no se ha visto, es una enfermedad terrible que le producirá una muerte espantosa. Para Walter Mercado esto es un castigo del universo contra Chávez, por haber sembrado tanto odio y división entre la gente, por practicar tanta violencia y sobre todo por jugar con la religión y las cosas sagradas y usarlas para manipular al pueblo con propósitos políticos.” Lo anterior, lo dijo el señor Mercado hace unos tres meses, cómo habló entonces de una llaga maligna.

Rafael Ramírez, Vicepresidente:…los hermanitos Castro Rus, tanto Fidel Alejandro y Raúl, tienen el pendejo bien lejos. Por ello, han comenzado a rodar en los cables internacionales el nombre del Vicepresidente Rafael Ramírez. Saben que Elias Jaua, es un muchacho de mandado, amén de que el Comandante-Presidente, ya lo había bajado a las ligas menores de la Gobernación de Miranda.

¿Qué saben los Castro y qué están viendo? Será acaso las faltas absolutas y temporales de las que habla la Constitución Nacional de la República Bolivariana de 1999, cuyos artículos 233 y 235 hablan de las faltas Absolutas y Temporales del Presidente de la Republica, las faltas absolutas son varias, entre ellas esta la de la incapacidad mental o física, y para determinarla, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que nombrar una Junta Medica, la cual evaluará la salud del Presidente, para asi saber si se encuentra inhabilitado, y el 235, Faltas Temporales que establece que para el Presidente estar más de 5 días fuera del territorio nacional, tiene que pedir autorizacion a la Asamblea Nacional. Lo cierto:… es que el Comandante-Presidente se encuentra en territorio extranjero y por ahora, no regresa. lo cual es bien grave…y la falta temporal?…lleva más de 5 dias fuera del país. “Hay mijo,… No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, decía misia Anita, mi abuelita paterna”, te acuerdas Jorge Luís.

Vicepresidente Rafael Ramírez:….,investigue la negociacion de Tubelca y Solduca, ya que su dueño Celestino Martinez y Presidente de Papeles Manpa, lo esta comprometiendo gravemente. Si estalla la cadena de negocios y los sobreprecios en dólares, su cabeza al frente del Ministerio y Pdvsa, rodarían por el suelo, para satisfacción de las víboras del gabinete y del PSUV, dónde tiene enemigos, no adversarios. Averigue y vea lo que pasa, si lo ve y calla, entonces usted está en los guisos de los sobreprecios. Ahí les dejo esa.

Diagnóstico Electoral de CE.CA:… se que mi Editor, maneja una encuesta política ordenada desde las más altas instancias de la finanzas privadas en Venezuela, el hombre no suelta prendas. Algunos amos del valle, así como algunos mandatarios a nivel internacional ya manejan la fotografía electoral actual de Venezuela y las tendencias electorales de cara al 2012. TOP SECRET, son los resultados. A este viejo y cansado cronista, le prohibieron la entrada a la Sala de Sistemas de CE.CA., ahora convertido en una suerte de Bunker frío, cuyo acceso está restringido por tarjetas electrónicas y sensores biométricos de huellas dactilares. No hay secretos entre tres:.., alguien por fuera le soltará la lengua a este viejo y cansado cronista al tercer escocés. Lo que si averigüé es que la fecha del campo, fue de finales de mayo y se trata de una investigación de opinión pública urbana y rural, aplicada a 2.635 electores inscritos en el REP.

Ranking Nacional de Clientes Asegurados:… se movió para el segundo trimestre del año 2011, Caracas, Mercantil, Mapfre, Multinacional, Occidental, Banesco, Constitución y Altamira, son las primeras ocho empresas aseguradoras posicionadas en el mercado asegurador venezolano. Multinacional con una fuerte campaña publicitaria y captación de pólizas con financiamiento y sin intereses, se posicionó de la cuarta casilla, ocupada en el primer trimestre por la empresa líder del mercado asegurador en pólizas colectivas Seguros Constitución. Por cierto, que Constitución ha vuelto a poner en pantalla su arma secreta la cuña “Duerme tranquilo Carlos Angustia”. Otra empresa aseguradora que comienza a escalar posiciones en el Ranking Nacional de Clientes Asegurados de CE.CA-Cifras Online C.A., es Seguros Altamira, empresa que sube dos escalones al pasar del puesto 10 en el primer trimestre al puesto 8, en el segundo trimestre de 2011. Occidental de Seguros y Banesco Seguros, se mantienen - por ahora - posicionados del quinto y sexto puesto, pero no les será fácil contener a los dirigidos por Omar Farías Luces, ” Seguros Constitución” y Domingo Amaro, “Seguros Altamira”. Todo lo anterior, es el Ranking Nacional de Seguros, desde el punto de vista de Clientes Asegurados, ahora falta el Ranking Nacional de la Sudeseg, que mide “primas netas cobradas mensuales”, pero la Sudeseg, apenas acaba de cerrar el mes de abril y ya estamos a 12 días de junio. Amanecerá y veremos….

Fuente: Infocifras

Alberto Barrera Tyszka: “Sofocación”




Las comillas duelen.

Irritan. Representan la retórica oficial, la voz del poder queriendo salvarse, tomando distancia. Hablan desde otro lado. Como si esta historia no fuera suya.

Dice el ministro Tareck el Aissami que el Estado no tolerará violaciones de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Se refiere a los tres detenidos que murieron a finales del mes pasado en la sede del Cicpc en la urbanización El Rosal.

Dice Cilia Flores que no es necesario interpelar al director del Cicpc en la Asamblea Nacional. Piensa que no hace falta. Que las cosas van bien. Cree que llevar al responsable de la institución al Parlamento sería “perturbar la investigación”.

Dice Iris Varela que también podría resultar muy conveniente investigar desde cuándo trabajan en el cuerpo de seguridad los funcionarios implicados en el suceso. Sospecha la diputada que los posibles responsables de seguro pertenecen a la república anterior.

Todo resulta tan paradójico y bochornoso que uno ya no sabe si reírse o soltar un alarido, si hacer un chiste cínico o patear el aire y ponerse a llorar.

La simple descripción de los lugares de reclusión que usa el Cicpc en su sede de El Rosal podría ser el relato de un crimen. Celdas de menos de veinte metros cuadrados, sin ventanas, sin ventilación, sin baños, sin agua. Celdas donde ponen a tantos detenidos que sólo pueden estar de pie, apretujados, hacinados, tropezando con la piel y el olor del vecino, peleándose el aire y el humor. Es un minicampo de concentración llamado calabozo.

En un país con un gobierno medianamente serio, el simple anuncio de una muerte producida por “falta de aire respirable” hubiera sido una contundente acusación, un señalamiento brutal. Pero aquí no pasa nada. O peor: pasan las declaraciones. Pasan las excusas de siempre. Dice el ministro Tareck el Aissami que se trata de “un caso aislado”.

Como si el hacinamiento carcelario fuera una condición variable, un a veces sí, a veces no, dependiendo de cómo te muevas, de hacia dónde dirijas la nariz.

Quizás por eso mismo, en la rueda de prensa, el forense destacó la naturaleza particular de los dos ciudadanos muertos por “sofocación”.

Uno, señaló el doctor Pérez, sufría de “síndrome convulsivo” y el otro “era asmático”.

Tal vez creen que esas características específicas sirven para matizar los hechos, tal vez quieran decirnos que las víctimas tampoco eran biológicamente inocentes, que también ellas pusieron algo de su parte. Si no hubieran padecido de esas rarísimas e íntima anomalías, de seguro estarían todavía vivos, de pie, en esa misma celda, todavía.

Es indignante que el Gobierno siempre actúe como si todo fuera eventualidad.

Ahora resulta que los calabozos del Cicpc son un accidente. Que nadie los había visto.

Que estaban así, ese día y en ese momento, por pura casualidad o por un inesperado estallido del azar, o incluso por culpa de una certera conspiración del capitalismo interplanetario. Ahora resulta que, durante más de una década, esos calabozos jamás existieron. Surgieron de pronto. Por generación espontánea. Quién sabe cómo y por qué. Nunca nadie se dio cuenta de que había muchos más presos que barrotes, que el oxígeno era un campo de batalla, que aquello era una mierda inenarrable.

Para el discurso oficial, las cárceles venezolanas, y sus dramáticas situaciones, al parecer sólo son un imprevisto. Algo que apareció de repente, esta mañana, sin aviso. Igual que la crisis de la vivienda. Igual que la crisis en los hospitales. Como la inflación. Como los apagones… Tienen doce años en el poder y todavía hablan como si hoy fuera su primer día de gobierno. Actúan como si no tuvieran pasado, como si no supiéramos que desde hace muchos dólares están aquí.

Según la noticia, hay ciudadanos que llegan a permanecer hasta más de un mes en los calabozos del Cicpc en El Rosal. No se trata de un imprevisto. No es un caso aislado. Lo que ocurre es ya rutina. Lo que ocurre es procedimiento regular. Lo que ocurre es un sistema. Eso los mató.

Dice el ministro Tareck el Aissami que el Estado no tolerará violaciones de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Pero no dice el ministro Tareck el Aissami que, justamente, ese mismo Estado asesinó por lo menos a dos de los detenidos en uno de sus calabozos.

“Podemos estar satisfechos con la respuesta del Estado”, dice encima Cilia Flores cuando rechaza que se interpele al director del Cicpc en la Asamblea.

“Sofocación”: hasta las comillas dan asco. La asfixia también puede ser un crimen.

abarrera60@gmail.com


Fuente: La Patilla

@NUNEZNODA - solotexto.holos



REPOST DE FICCIÓN
Fernando Núñez Noda
(@nuneznoda en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
12/junio/2010


Un día de marzo abrí el navegador en mi computadora. La página predeterminada estaba ausente. No había dirección URL y el cursor titilaba al inicio. Sentí –no sé porqué- una brisa fría y recóndita.

Al tope de la página un título, escrito en minúscula letra gris, casi imperceptible: “solotexto.holos”. Abajo el buscador. Constaba de un campo textual y un botón sin inscripción alguna. En el centro del extremo inferior, en letras grises, los signos “+”, subrayado, cual hipervínculo y “?”.

Después del URL ausente, me sorprendió el nombre: “solotexto.holos”. No anticipaba su intención o significado. Hice clic en “+” y me llevó a un abecedario. Entré al azar por la letra C… apareció una columna de millares de palabras y frases en hipertexto hacia abajo. A un clic se desplegaba el artículo, y todos los términos estaban activados, por separado, a respectivos clics de un tratamiento exclusivo e intensivo.

En los extremos superior e inferior, sendas barras con extrañas nomenclaturas: (IO3244&#926??948;, fil2mu32or76…), que saltaban a tablas de contenido infinitas, como pirámides sin fondo vistas desde arriba. Eran jerarquías de descriptores, de temas y subtemas entre los cuales se extendían millardos de artículos. Para tratar de domar un poco ese cuasi-infinito el sistema le asignaba a cada ítem un tipo, por ejemplo, “artículo-plataforma” o “artículo-variación”. Aparentemente había diversos niveles en “artículos-plataforma” 1, 2, 3, -1, -2… que se seguían de millones de “artículos-casos” significativos.

Visité COLA > de ANIMAL > de MARSUPIAL y miré, según un contador automático, 10 a la 75 referencias directas. Algunas que anoté al azar:

• Chistes con colas de marsupiales (en todas las variedades que han tomado, caso por caso, desde el primer chiste de marsupial en 25314 aC).

• Supersticiones de la región suroeste ascana con colas de marsupiales (y 7,3 x 10 a la 9 referencias a variantes que tendría la leyenda si hubiesen cambiado los 26 factores claves de la escritura original del Monje To).

• Colas de marsupial como fetiches sexuales en la literatura de los sicoanalistas menos conocidos de Belice (un caso, pero tiene 18.725 páginas sólo en el Prefacio de 1,7 Megabytes de puro texto).

• Menciones no explícitas de colas de marsupiales en tradiciones orales de más de 3.225 años, originadas en Babilonia (18 artículos con 60 millones de páginas A4 cada uno).

• Menciones no explícitas de colas de marsupiales en tradiciones orales de más de 3.225 años y un día, originadas en Babilonia (y una lista transfinita de años hacia atrás y hacia delante).

• Tira cómica de un marsupial que usa su cola para emboscar a sus frustrados depredadores (un caso, 21.344 páginas).

• Todos los posibles cartones donde Bugs Bunny utiliza su cola para burlar a Sam Bigote si en vez de la palabra MARSUPIAL hubiese sido CONEJO.

• Colas de marsupial y la nada (según el contador: más de 175 millones de artículos).

• Fragmentos de libros en los que si tomamos la primera letra de párrafos consecutivos obtenemos el término COLA DE MARSUPIAL.

• Actos fallidos que envuelven colas de marsupial y que han afectado a 187.039 individuos en las últimas 92,7 décadas, vol. 3 (recuento detallado caso por caso y todas las combinaciones significativas de cada década anterior y toda persona afectada).

• Mil millones dos aforismos que NO mencionan “Cola de Marsupial” pero podrían hacerlo en un universo paralelo de apenas 0,0000001% de variación entrópica (y las subsiguientes progresiones hasta 10 a la 100% de variación con aforismos que pudieron haberse escrito en igual número de universos paralelos).

• Todas las palabras dichas por los seres humanos desde el primer año de lenguaje verbal avanzado.

Según unos “banners”: todas. Marqué desesperadamente: “Jesucristo”. Un cuadro de diálogo solicitó login y clave que no tenía. Volví ansioso al buscador, lo único que me daba sin objeción era lo referido a mí.

Pues hacia el “egosurfing” enfilé mi frenética búsqueda. Terminé en una página que transcribía (supuestamente) mis palabras pronunciadas, desde las últimas hacia las primeras. El contador me mostró una cifra que no recuerdo bien (para entonces ya estaba muy perturbado y agotado, eran las 3:35 de la madrugada). Sé que hablaba de sestillones de páginas. Sólo logré revisar las primeras: lo dicho por mí, en voz alta, hacía unos minutos y horas y ayer. Hice clic cientos de bloques más atrás y encontré una discusión con A…, una novia de hace diez años. Luego un monólogo indignado. Me dije dos cosas:

- Uy, uno sí habla mal (en el sentido de entrecortar frases e ir hacia atrás y hacia delante)…

Y:

- Yo no debo pensar tanto en voz alta. Aquí revelo secretos que ya quisieran leer mis enemigos.

Los listados no tenían fin. Logré una estupenda sucesión de ideas, que me reveló cosas porque surfeaba fluidamente hacia atrás, hacia las causas, lo veía todo claro, cliqué el descriptor principal… y la conexión se perdió.

solotexto.holos no apareció desde entonces, por más que esperé pacientemente, como un novio frustrado que nunca recibe la señal de su amor imposible. Al final, por frustración me convencí de que aquello no había ocurrido. U ocurrió de forma distinta. Pasaron los trabajos y los días, se acumularon los meses anodinos. Mi frustración no tuvo igual.

Mas sin aviso, en medio de una presentación de negocios, una mañana volvió solotexto.holos. Nadie se dio cuenta, por cierto. Fue la reunión más incómoda de mi vida pero, al fin, logré disiparla y sentarme, solo por fin, en la gran habitación helada a auscultar Mi PC.

Comencé a navegar. Las mismas hermosas y nutridas tablas de contenido, con sus jerarquías en cascadas transfinitas. Mis intentos por copiar eran inútiles, no se “guardaba como…” o se pegaba, era la imagen plana de listados textuales que cambiaban ante mis ojos. Luego de una compleja combinación, pasé algunos archivos, pero morían o se desintegraban en el disco.

Decidido a no perder tiempo, exploré. Llegué a “mi página”. Había una lista de años (1984, 1995, 2006), hice clic al azar, aterricé en mis dieciséis años, junio 26 y encontré una línea de tiempo segundo por segundo desde las 12:01 pm hasta las 12:00 pm siguiente.

En una tabla: categorías como “Entorno”, “Palabras de otros”, “Palabras propias dichas”, “Palabras propias pensadas”… Lo “pensado” era una lista de textos, frases sobre todo, con hipervínculos hacia largos archivos de monólogos internos, a veces paralelos a lo dicho o lo escuchado. Luego de ciertas líneas había enlaces a los pensamientos de las personas involucradas, (como correlación entre lo dicho por otros y la modificación de nuestro propio discurso), pero solicitaba nombres de usuario y claves de las que carecía.

Me dije, al leer un poco:

- Mira qué muletillas tenía y qué ingenuidad sobre las intenciones de los demás y a decir verdad la misma torpeza para calcular tiempos. Esto es un tesoro y ¡ey! el grupo Los Trapos y la canción: “Yo estaba caminando por las calles de mi barrio y me encontré a Mími, su hermano y otro pana… entonces, más tarde…”

Antes de esfumarse por segunda vez, aprendí en dos horas más que en los últimos diez años. Todo fragmentado y apurado, previendo la desconexión, que ocurrió finalmente a los 120,3 minutos. Desde entonces no ha habido ni habrá contacto con ese prodigio digital.

A despecho de la página que no volvió, siete años después recibí un correo electrónico muy lacónico:

solotexto.holos
C. Traperos, ed. #32, piso 3, of. 9.

Acudí a la dirección de inmediato (salí al final de la tarde, temí no llegar a tiempo). Traperos es una de las zonas más antiguas de la ciudad, en el centro. Arribé con la oscuridad. El edificio 32 era una vetusta construcción de tres pisos, alto para los estándares de 1887 (como daba testimonio una placa en la entrada). Adentro (que poco se veía) el tiempo parecía detenido, o muy lento.

El final de una escalera de caracol con barandas originales me llevó a un largo pasillo de piso alfombrado y exigua iluminación, a cuyos lados se presentaban dos oficinas. La número 9, en un extremo, tenía la puerta entreabierta. Al acercarme alguien la haló desde adentro y me recibió un espeso olor a polvo e incienso. Fui conducido por una sombra hasta un despacho con mobiliario decimonónico, bombillas que ya no se usan, grandes pilas de carpetas y folios tapizados de arenisca, máquinas de escribir, calculadoras de manivela, radios de tubos incandescentes…

Al fondo de un corredor de aire palpable y haces de luz que se solidificaban con las partículas, me esperaba un anciano de 108 años (según él mismo afirmó). Me entregó ceremoniosamente una Enciclopedia Universal de marca conocida y me explicó que yo había formado parte de un esporádico experimento, una prueba piloto que involucró a un puñado de personas, sobre las habilidades enciclopédicas de un programa “seudo-pensante”. Como premio, la Enciclopedia Tomassi.

¿Prueba de qué? ¿De quién(es)? El señor sólo me dio metáforas y tangentes (y de paso, por lo decrépito, no se le entendía lo que decía). Trabajosamente me acompañó a la puerta y despidió. Cargué con mis libros y, por el miedo súbito que me atrapó, decidí largarme tan pronto pude. El taxi, al que le había solicitado esperarme, me devolvió a mi refugio.

Esa noche daba vueltas en la cama. “Gracias por participar en una prueba piloto” ¿sobre qué? ¿para qué? Me increpé no haber preguntado esto o aquello. A primera hora de la mañana volví al edificio 32 pero, en su lugar o donde creía haberlo visitado, estaba un moderno (aunque no más agradable) edifico de seis pisos construido en 1977. Di repetidas rondas a la cuadra, probé calles aledañas, pregunté hasta dónde pude y el número 32 de Traperos era, ahora, esa estructura que nada tenía que ver con la oficina de ayer. Recorrí los pisos, de todos modos, en el tercero había un área de depósitos vacíos y la que hubiera podido ser la oficina 9, exhibía una zona en construcción desde hace meses. El resto no guardaba relación aparente con el recinto de polvo y libros antiquísimos de apenas ayer.

Para no enloquecer, establecí como probables algunas convicciones sobre la experiencia:

• La prueba piloto pudo haber sido realizada por algún ser o entidad sobrehumana. Me ha tentado pensar en Dios: la omnisapiencia en HTML, XML, Java, etc.

Pero:

• No tengo evidencia de la infinitud o vastedad de las listas. Pudieron ser trucos: algunas páginas muy detalladas hechas por alguien que conociera partes de mi vida y las poblara con datos inverificables pero aparentemente ciertos. El resto, vínculos que llegan a las mismas páginas simuladas.

• Al edificio 32 original me llevó un taxista y no le puse atención al camino, sobre todo por la incesante cháchara del conductor. Quizá me llevó a un lugar preparado y luego clausurado. Era ya de noche, pocos postes estaban activos. (¿Y tanto esfuerzo por mí, si con menos me engañan?)

Y por cierto que:

• Debo recordar y sistematizar el fragmento de día que revisé durante esa agitada faena. Horas que, comparadas con el resto de mi vida, son pocas… pero que me marcarán para siempre, como si fuesen un centro vital de mi existencia. Nada en mi propia historia fue tan preciso, tan cercano al hecho pasado, tan maravilloso en su redescubrimiento… y estoy seguro de que nada lo será.

• Es imposible mirar una página web o una interfaz sin intrigarme por solotexto.holos. Aunque lleva años sin aparecer no venzo la tentación de pensar que regresará. Esta vez por menos tiempo y así sucesivamente.

Y cuando dure menos de un segundo, mi vida se esfumará como la pantalla a la que se le va la corriente.

Y así las cosas (con perdón de los ecologistas) la dejo permanentemente encendida.

IMÁGENES: Lúdico para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2010. infoCIUDADANO. Términos legales.

Fuente: Infociudadano

(7:25am) Reestalecido el servicio eléctrico en gran parte del Zulia





ND.- Según informó a esta hora la corresponsal de Globovisión en el Zulia, Madelyn Palmar, el servicio eléctrico ha sido reestablecido en la mayoría de los sectores del municipio Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. Así lo dijo durante un pase en vivo del programa EntreNoticias.

La corresponsal estimó que se trataba de un “60 por ciento”.

Informó que el servicio eléctrico comenzó a reestablecerse a eso de las 2, 3 de la madrugada de este domingo y recordó que el ministro aseguró que el servcio quedaría totalmente recuperado a las 8 de la noche de hoy.

Fuente: Noticiero Digital

ESTO SE MUEVE (Escrito desde el dolor, el asombro y la esperanza)





Quienes insisten en quejarse de una supuesta “pasividad” del pueblo venezolano deberían por un momento apagar sus laptops o blackberrys y echar una ojeada a su alrededor. Verían algo como lo que a continuación relatamos, y entenderían porque escribimos desde donde lo hacemos…





ESCRIBIMOS DESDE EL DOLOR Y LA RABIA

En la Avenida Baralt la Policía Nacional arremetió violentamente el pasado jueves 10 contra una manifestación de habitantes del sector La Esperanza, que protestaban porque su barrio tenía medio año inundado por aguas negras. Problemas en las tanquillas, cloacas y drenajes transformaron el lugar en un lago de excrementos humanos. Meses de cartas, reuniones, proyectos y visitas sin resultado alguno forzaron a la comunidad a ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica. El gobierno no envió ingenieros, técnicos o cuadrillas a atender el problema. Pero si envió policías a la protesta. El saldo fue de muchos vejados, varios golpeados y seis presos.



Entre los detenidos, una señora de 68 años que se llama como el barrio: Esperanza. Esperanza Bejarano. Ella si tiene (de verdad) una fractura en su rodilla izquierda: Se lesionó cuando intentaba caminar sobre las piedras y los palos que los habitantes del sector colocan para intentar caminar sobre la porquería. Hace una semana le quitaron el yeso. El viernes 10 tenía que ir a terapia de rehabilitación. No pudo ir. Estaba presa.

Mientras todo esto estaba ocurriendo en Caracas, en el Sur del país los burócratas también empleaban la violencia contra el pueblo. Un sindicalero oficialista abrió fuego contra un grupo de trabajadores en el Portón 1 de Ferrominera del Orinoco. Esa noche de jueves Renny Rojas no regresó a su hogar. Su cuerpo estaba en la morgue. En el corazón de esa familia quedó una ausencia, una cicatriz dolorosa, “hecha en socialismo…”



ESCRIBIMOS DESDE EL ASOMBRO Y EL ASCO

Mientras todo esa violencia era desplegada contra distintos sectores del pueblo venezolano en diferentes lugares de la geografía nacional, fuera de ésta el señor Presidente de la República Hugo Chávez estaba siendo evaluado y preparado para ser sometido a una operación quirúrgica en un lujoso hospital de La Habana, Cuba, establecimiento donde sólo son atendidos los “altos dirigentes” de la burocracia dirigida por la senil dictadura de los hermanos Castro. La operación ocurrió el viernes 10 en la mañana, según comunicado oficial hecho público el viernes en la tarde. Deseamos al Presidente Chávez una feliz y pronta recuperación. Pero no salimos de nuestro asombro: Hace apenas una semana el Presidente Chávez afirmaba desde Macarao que “Venezuela tiene un sistema público de salud excelente”. Pero la salud del Contralor General, el Sr. Clodosbaldo Russián, y la del mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela dependen de un gobierno extranjero.

Al final del comunicado oficial que informó al país (desde Cuba) sobre el estado de salud del Presidente, había una frase que presuntamente lo citaba: “Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente”. El sufriente pueblo venezolano, que efectivamente se consume en las colas de las emergencias de hospitales destartalados, sin insumos, con pocos médicos mal pagados, sin seguridad y hasta sin luz eléctrica, esta indignado por la gozante burocracia roja que hasta para operarse una uña encajada se interna en las mas lujosas clínicas de Caracas o se van, con todos los gastos cubiertos por el dinero del pobre, a operarse en el exterior. Ya no nos asombra la incompetencia, ni la corrupción, ni la insensibilidad de las actuales cúpulas podridas. Solo nos asombra, y nos da un profundo asco, su cinismo…





ESCRIBIMOS DESDE LA PROPUESTA Y LA ESPERANZA

Al día siguiente de la “hazaña” de la Policía Nacional contra ancianas, mujeres y hombres desarmados que protestaban por el abandono que los obliga a vivir entre la mierda en el sector La Esperanza, el viernes 10 muy tempranito, a las 4 de la mañana, los habitantes de Terrazas de La Vega tomaron la calle denunciando que las medidas tomadas por el Gobierno y el TSJ contra la empresa constructora de esa urbanización han terminado afectando el derecho de propiedad y la calidad de los servicios públicos a 1.800 familias...



...Luego a las 6 de la mañana vecinos de Caño Amarillo (en Catia, muy cerca del Palacio de Miraflores) tomaron también la calle para exigir mejoras sustanciales en los servicios públicos...





Poco después, a las 8 de la mañana, enardecidos manifestantes trancaban la Avenida Intercomunal de Antímano, exigiendo al gobierno ponerse al día en la venta de los tickets para el pasaje preferencial estudiantil.... ¡Así que si la represión contra la gente de La Esperanza fue para amedrentar a los caraqueños, no dió resultado!

Lo mismo pasó en el resto del país: Al día siguiente del crimen perpetrado en Guayana por un pistolero oficialista, en Táchira hubo una manifestación gigantesca denunciando las agresiones del gobierno central contra ese estado, en Margarita hubo un paro general contra la inseguridad y en Coro la comunidad se echó a las calles para evitar el cierre del Instituto Tecnológico de Coro, asfixiado económicamente por el Gobierno Central... ¡Así que si el asesinato perpetrado por el gatillo alegre rojo en Guayana fue para atemorizar a nuestros compatriotas del interior del país, tampoco allí el terrorismo de Estado logró su cometido!

COMPROMISO Y VISIÓN DE FUTURO

Que nadie se engañe. El hecho de que el gobierno crea que la política gira en torno a la enfermedades reales o inventadas de Chávez, o de que parte del liderazgo opositor suponga que la política consiste en los acuerdos o zancadillas de cara a sus primarias internas, no logra ocultar lo innegable: ¡Esto se mueve! Más que una aguda conflictividad social en búsqueda de actor político que la exprese, lo que esta en la calle es un nuevo actor político: el ciudadano movilizado. No es un asunto de reciclaje de promesas, como quisiera el gobierno. Tampoco es un tema de cayapas y desvencijadas maquinarias, como cierta oposición desearía. El asunto es de autenticidad, de esencia. Cada una de las comunidades en lucha arriba nombradas (La Esperanza, Terrazas de La Vega, Caño Amarillo, Antímano…) tienen líderes con un compromiso profundo con esa comunidad y propuestas concretas para salir adelante. Para la ciudad, para los estados, para toda Venezuela el pueblo no acepta menos: Quien quiera llamarse líder deberá mostrar en su testimonio de vida un profundo compromiso con este país, en particular con los más humildes, y una visión de futuro para este país, generadora de entusiasmo, promotora de esperanza y constructora de unidad.

Fuente: Radar de los barrios

Mi lista de blogs

Comente las noticias