ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Varias ciudades de Inglaterra están "alzadas"




Birmingham, Salford, Manchester y Londres están alzadas contra las fuerzas del orden público, mientras que el gobierno inglés anuncia la incorporación de 10 mil policías más para reforzar la seguridad

AFP.- Nuevos disturbios estallaron este martes por cuarto día consecutivo en el Reino Unido, donde el primer ministro David Cameron, que regresó de urgencia a Londres, anunció masivos refuerzos de policía para reprimir los desórdenes, que causaron un muerto y 650 detenidos.

Nuevos incidentes estallaron el martes al final de la tarde en Birmingham, la segunda ciudad del país, situada en el centro de Inglaterra.

También en Manchester (noroeste), que hasta ahora no se había visto afectada por los disturbios, miles de jóvenes lanzaron piedras contra varios vehículos policiales antes de ser dispersados, y varias tiendas fueron incendiadas.

"Algunas tiendas fueron atacadas por grupos de jóvenes que se unieron y parecen determinados a provocar desórdenes", explicó el jefe de la policía de Manchester, Terry Sweeney.

En West Bromwich, localidad cercana a Birmingham, unas 200 personas, parapetados detrás de barricadas, lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, incendiaron vehículos y saquearon tiendas, según la policía y la BBC.

En Wolverhampton, en las afueras de Birmingham, algunas tiendas fueron también saqueadas, según la policía.

Birmingham fue el lunes por la noche el escenario de saqueos y hasta una comisaría de policía fue incendiada. Más de 130 personas fueron detenidas por estos incidentes.

Desde el inicio de los disturbios, el sábado por la noche en el norte de Londres, los revoltosos han tomado a la policía como objetivo y 111 agentes resultaron heridos desde entonces.

Por el momento, no se habían registrado incidentes el martes en Londres, aunque la tensión era palpable: los comerciantes cerraron sus negocios por la tarde, especialmente en el barrio de Camden, donde la policía patrullaba para evitar nuevos disturbios.

El primer ministro David Cameron, que regresó precipitadamente de sus vacaciones en Italia, convocó al Parlamento y ordenó el despliegue de miles de policías en las calles de Londres tras tres noches de violentos disturbios, los peores en la capital británica en muchos años, que causaron un muerto.

Un hombre de 26 años, herido de bala durante los incidentes registrados en Londres el lunes por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones, informó la policía.

Tras una reunión de crisis en Downing Street, Cameron anunció la celebración de una sesión extraordinaria en el Parlamento el próximo jueves.

"El presidente de la Cámara de los Comunes está de acuerdo en que el Parlamento celebre una sesión el jueves, para que (...) podamos tener un debate y estemos en condiciones de condenar en conjunto estos crímenes y mostrar juntos nuestra determinación de reconstruir estas comunidades", explicó el primer ministro británico.

Cameron condenó las "escalofriantes escenas que la población ha visto por televisión y en las calles", con "saqueos, actos de vandalismo y robos".

"La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles", insistió, en una breve alocución a la prensa.

"Si sois lo suficientemente mayores como para cometer estos crímenes, también sois mayores para enfrentar el castigo", advirtió Cameron, al dirigirse a los autores de los disturbios.

Cameron también informó que el gobierno reforzará el martes por la noche al cuerpo de policía de Londres, que pasará de 6.000 a 16.000 agentes, con la llegada de 10.000 efectivos suplementarios.

Desde el inicio de los disturbios, el sábado por la noche en el barrio de Tottenham, en el norte de Londres, ya fueron detenidas 650 personas por su presunta implicación en esos actos vandálicos.

Los incidentes se originaron tras una manifestación de familiares de Mark Duggan, de 29 años y padre de cuatro hijos, que falleció en circunstancias aún no aclaradas por disparos de la policía cuando iba a ser detenido.

Según un informe de la comisión independiente encargada de la investigación hecho público el martes, por el momento "no hay pruebas" de que Duggan disparase contra los agentes antes de que fuese abatido.

Cameron se desplazó el martes por la tarde a la zona más afectada por los altercados.

Los disturbios, que sacuden la capital desde el pasado sábado, se han extendido a otro barrios de Londres y a otras ciudades, como Bristol (sudoeste), Liverpool (noroeste), Birmingham (centro) y Manchester (noroeste).

Las fuerzas de seguridad, muy criticadas por su actuación, parecen impotentes ante los actos violentos, los peores que vive la capital desde hace más de 20 años.

"Simplemente, no tenemos más unidades para enviar" al terreno, pese a haber suspendido las vacaciones de los agentes, reconoció Paul Deller, un agente londinense.

"Los alborotadores toman el control, la policía abandona las calles" tituló el diario The Times, con una impresionante foto de una mujer a punto de lanzarse de un edificio en llamas.

El gobierno británico descartó por el momento recurrir al ejército para poner orden ante los disturbios.

(VIDEO y Contrato) Contrato en La Empresa Cubana Albet y La Filial Mexicana de Gemalto Para Proveer La Cedula Electronica a Venezuela




DADO QUE ES UN DEBER DE TODO VENEZOLANO LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DEFENSA DEL SUELO PATRIO, Y POR CUANTO, ES UN DEBER DE TODO VENEZOLANO PROTEGER LOS INTERESES DE LA NACION. Y tomando en cuenta:



Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.



Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación

Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social

Investigando en internet, me encuentro que alguien el cual desconozco quien sea, pero que agradezco profundamente, desde fecha 18 de Julio del 2011, en Scrib procedió a colgar el Contrato entre la empresa Cubana Albet y la filial mexicana Gemalto para proveer cedula electronica venezolana. No tengo que reiterar de que se trata el contrato y cual es la repercusión juridica, social y politica para nuestro país. Sobre sus apreciacion y puntos de vista juridicos, tendre que leerlo para posteriormente hacer un analisis tecnico juridico. Por lo momento, dejo a todos los venezolanos el documento, el cual puede ser descargado por cuanto el sofward esta libre. Muchas gracias.
Contrato en la empresa cubana Albet y la filial mexicana de Gemalto para proveer la cédula electrónica a Ve...

Fuente: http://es.scribd.com/doc/60259848/Contrato-en-la-empresa-cubana-Albet-y-la-filial-mexicana-de-Gemalto-para-proveer-la-cedula-electronica-a-Venezuela

Bolichicos, La Electricidad, PDVSA y el silencio de la oposición por Juan Carlos Zapata






El reportaje publicado en Ultimas Noticias el domingo pasado ya no deja margen para la duda. Los pelos y las señales están ahí. El entramado. El esquema. Los nombres. Los montos. Todo el negocio tejido con las compras eléctricas. 12 contratos en 14 meses. De los cuales, 5 han quedado en el limbo. ¿Y los protagonistas?Los bolichicos. Y los nexos.

La ruta alcanza a Javier Alvarado. Hoy, presidente de Bariven. Antes, viceministro de Energía Eléctrica y antes presidente de la recién estatizada La Electricidad de Caracas. Las conexiones tocan a Rodolfo Sanz, sacado de la presidencia de la CVG, por sospechas múltiples.

Esta compleja historia hay que verla en varios estratos.

El primero, es el ascenso de Alvarado hasta una de las posiciones clave del Estado: Bariven. No fuera nada si antes no hubiese sembrado dudas en su trayecto: la emisión de Elecar con la que Gonzalo Tirado debutó a lo grande en la bolioperación; los presuntos sobreprecios en los megacontratos con multinacionales españolas para las grandes obras eléctricas que llevan a cabo; y ahora esto, las compras con los bolichicos, amparados, siempre en la excusa, de la emergencia. Para todo hay una emergencia.

El segundo, es el caso de Sanz. Señalado. Denunciado. Cifras altas. Y, sin embargo, protegido. Guarnecido. Intocable. Reaparece, en otro escándalo.

El tercer punto es Rafael Ramírez. Bajo al argumento de que nunca hay pruebas, funcionarios cuestionados siguen en su cargo. Para Sacar a Diego Uzcátegui del puesto tuvo que darse el escándalo del maletín de Antonini Wilson. Para que saliera Eudomario Carruyo, el escándalo del fondo de pensiones de PDVSA. Pasa lo mismo con Alvarado. Se llega a pensar que el protector es otra vez a Ramírez. ¿Y quién protege al presidente de PDSVSA?

Así se llega al cuarto estrato. Hace un par de semanas por fin el presidente Chávez reveló lo crucial. La relación “histórica” entre Ramírez y Adán Chávez. Sí, Adán, el hermano, el sucesor. En los tiempos de Enagas –por donde comenzó Ramírez su rápido ascenso al poder- ya se hablaba de la amistad con Adán. La ULA y las aulas los unieron. Adán convenció a Hugo. Y Rafael se confirmó ante los dos. Maneja los recursos. Y es discreto, porque los escándalos que tocan a PDVSA han sido por errores de otros, no suyos.

Hasta aquí este entramado. El otro corresponde a los diputados de la oposición. ¿Por qué tanto silencio? ¿Por qué tanto inmovilismo? El trabajo de Ultimas Noticias los deja sin excusas de abordar el caso. Los diputados de Anzoátegui y del Zulia, por ejemplo. Su responsabilidad es doble. Por tratarse de estados petroleros y con recurrente cortes de electricidad. Antes se decía que un diputado nuevo hacía más bulla que un carro viejo. Pero ahora parece que a estos les pusieron silenciadores. O acaso calculan que para llegar a una gobernación no hay que alborotar los avisperos de la inhabilitación. Por el contrario, la regla dice que hay que incrementar el costo político de la inhabilitación.




Fuente: RunRun.es

CARRO REVOLUCIONARIO DE CHAVEZ DESPUES NO DIGAN QUE NO SABIAN


RT @ElmanuelXXX: @lamzelok VEAN EL CARRO DEL REVOLUCIONARIO CHAVEZ UN BENTLEY http://twitpic.com/63axmx

DESPUES NO DIGAN QUE NO SABIAN!

LAS CARICATURAS DE HOY


















LA CARICATURAS DE ALCIDES




siguelo en twitter por @juanalcides

Cámara Venezolana de Escuelas Privadas afirma que aumento de matrícula debió ser de 35%







ND.- La representante de la Cámara Venezolana de Escuelas Privadas, María Teresa de Curiel, consideró que el aumento de la matrícula escolar debió ser de 35%, debido al incremento salarial y la inflación. Por su parte, Fausto Romeo, de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, criticó que el aumento haya sido publicado en Gaceta el 25 de julio, cuando el reglamento vigente ordena que las inscripciones deben hacerse la segunda semana de ese mes a más tardar.

Así lo recoge Globovisión:
La representante de la Cámara Venezolana de Escuelas Privadas, María Teresa de Curiel, señaló que el aumento de la matrícula escolar debió ser de 35% en vista del incremento salarial y la inflación.

Señaló que desde hace años sus agremiados (90 en todo el país) realizan el aumento que han necesitado para funcionar, por encima del impuesto por el Gobierno, y hasta ahora no han sido multados porque los mismos funcionarios se dan cuenta que es imposible trabajar con tan poco porcentaje de incremento.

Este año sólo le han abierto procedimiento a dos de sus agremiados (uno en Caracas y uno en Valencia). 70% del presupuesto es para pago de personal, 20% para infraestructura y gastos administrativos y 10%, a veces menos, de ganancia.

Fausto Romeo, de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, criticó que la Gaceta con el aumento haya sido publicado el 25 de julio cuando el reglamento vigente ordena que las inscripciones deben hacerse la segunda semana de ese mes a más tardar.

Para Romeo, el aumento estaría entre 10 y 15% por debajo de la realidad escolar. Hasta el momento ellos no han registrado sanciones a los colegios agremiados (334 institutos en todo.

PSUV reitera su respaldo a la ministra Iris Varela







ND.- El diputado Aristóbulo Istúriz expresó el respaldo del PSUV a las medidas anunciadas por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. El dirigente oficialista enfatizó que la Ministra “actúa con una línea de gobierno que no es otra que la humanización de las condiciones de vida de los privados de libertad”.

Así lo recoge AVN:
El diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, anunció este lunes que próximamente iniciará la discusión del Código Penitenciario en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros tenemos pendiente el Código Penitenciario. Pronto va a iniciar su discusión en el seno del parlamento”, dijo Istúriz durante una rueda de prensa en que la tolda roja reiteró su respaldo a la recién juramentada ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

El parlamentario también rechazó en nombre del PSUV los ataques de la derecha venezolana a las medidas tomadas por la nueva titular del gabinete, quien “actúa con una línea de gobierno que no es otra que la humanización de las condiciones de vida de los privados de libertad”.

“Ese es un plan del Gobierno, no es un proyecto de ella”, agregó el diputado, tras considerar que la postura de la oposición debería ser de apoyo a los planes del Ejecutivo para liquidar “ese sistema de corrupción, de mafia, de chantaje que se ha impuesto en las cárceles venezolanas”.

Pero ante la negativa de los sectores de la derecha, Istúriz se preguntó: “¿será que son socios de los pranes (líderes de las mafias carcelarias)?”.

No obstante, recalcó que la línea del Gobierno es transformar el actual modelo penitenciario “en el marco de dos cosas que son esenciales: el respeto a los Derechos Humanos y lo que tiene que ver con el derrumbe de los grandes negocios que se dan en las cárceles”.

“Todo eso hay que hacerlo respetando la vida”, apuntó el militante socialista.

Tavares: Con los votos del PPT no cuente, señor Presidente







ND.- Andrea Tavares, dirigente nacional del PPT, instó al presidente Hugo Chávez a que cese sus ataques contra esta organización política. Destacó que detrás de esto se encuentran ex dirigentes del partido azul.

“Nosotros queremos informarle a la opinión pública que nuestra organización política no está ni estará dividida, todo lo contrario, está más fuerte que nunca”, dijo, según recoge la nota de prensa.

Asimismo, la dirigente del PPT denunció que el ataque contra su organización fue planificado hace más de un mes en las instalaciones de la Cancillería. Según comentó, allí participaron ex dirigentes de ese partido, tres ministros del Gabinete Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional y, por vía telefónica, el mismo presidente Chávez.

“En dicha reunión, se ofrecieron grandes cantidades de dinero para convencer a las bases de nuestro partido (…) Lo que no entienden ellos es que la militancia del PPT no se compra porque tenemos dignidad y moral (…) Si no denunciamos en su momento dicho plan fue porque sólo teníamos una información del hecho, pero una vez que el presidente interviene en un programa de televisión y menciona de manera abierta y concreta a este PSUV azul, es cuando tenemos la ratificación de que es un plan del Gobierno y que el presidente es el autor intelectual de ese plan”, afirmó.

La concejala del PPT por Caracas señaló que desde el Gobierno se pretende hacer un nuevo tipo de expropiación y les preocupa el silencio del Consejo Nacional Electoral en referencia a esta situación.

“En este momento vemos con preocupación cómo desde el Ejecutivo se pretende implementar una nueva modalidad de expropiación, nos referimos a la expropiación de un partido político, sus siglas e incluso su sede”, expresó.
Ante esta situación, Tavares manifestó su repudio e informó que de seguir esta conducta por parte del Ejecutivo, saldrán a la calle a defender su organización política.

“Presidente Chávez, si usted y sus secuaces creen que van a encontrar a un PPT sumiso ante este atropello que se quiere hacer contra nosotros, sepa que lucharemos incansablemente porque la razón nos asiste”, enfatizó.
Tavares señaló al Gobierno del presidente Chávez como un gobierno de derecha en muchos aspectos y dijo que ese fue el motivo por el cual se alejaron de ese proyecto.

“Es de derecha porque ha entregado el petróleo de los venezolanos, lleva a la quiebra a las empresas de Guayana, atropella a los trabajadores y trabajadoras de este país, ha generado contratos colectivos patronales perjudicando a la clase obrera, persigue a los funcionarios públicos que no son militantes del PSUV (…) Son estas las razones que nos llevan a decir que este gobierno no es de izquierda, por eso nos separamos de usted señor presidente porque nuestra ética y condición de revolucionarios no nos permitía acompañar un proyecto político con estos rasgos (…) lo menos que usted puede hacer es reconocer públicamente su error histórico al no entender que el pensamiento único no es posible en este mundo, lo que sí es posible es la lucha revolucionaria pero en la diversidad, pluralidad y democracia profunda como no los enseñó Alfredo Maneiro”, destacó.

Para concluir, Tavares informó que la militancia del PPT saldrá a la calle a defender el Estado de derecho y la institucionalidad democrática que viola día a día este gobierno.

“Allí nos van a encontrar al lado de los educadores, trabajadores, amas de casa, estudiantes y comunidades (…) vamos a salir también a defender el derecho a la vida y le recordamos al presidente Chávez que con los votos del PPT no cuente más”, sentenció.

Globovisión ratifica solicitud de acceso a Cantv satelital







ND.- Globovisión envió por segunda vez una carta a CANTV ratificando la solicitud de acceso al servicio de Cantv satelital. El canal privado había enviado una carta el pasado 16 de junio y al no haber respuesta, Globovisión emitió un nuevo oficio.

Así lo recoge Globovisión:

Globovisión envió por segunda vez una carta a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, ratificando la solicitud de acceso al servicio de Cantv satelital en virtud del derecho de petición que confiere la Ley de Contrataciones Públicos en su artículo 51 de la Constitución.

La primera carta fue emitida el pasado 16 de junio y dado que, luego de esperar el lapso correspondiente a los 20 días hábiles previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, aún no se recibe respuesta, Globovisión emitió un nuevo oficio.

Prohibir ingresos a cárceles presiona al Poder Judicial, según magistrada Mármol de León







ND.- De acuerdo a la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, la prohibición de ingresar nuevos privados de libertad a las cárceles es una presión para el Poder Judicial. En su opinión, “es una situación muy absurda”, que generará “injusticias” y hacinamiento en los lugares temporales de reclusión.

Así lo recoge Unión Radio:
La magistrada de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, sostuvo que la prohibición de ingresar nuevos privados de libertad a las cárceles es una presión para el Poder Judicial. Asegura que la medida creará hacinamiento en los lugares temporales de reclusión.

“En cierta forma presiona el Poder Judicial, es una manera de exigir limitar las medidas de privativa de libertad, lo cual por otra parte no es malo porque el Código Orgánico Procesal Penal prefiere o privilegia la libertad frente a la prisión, siempre y cuando los delitos no sean de mayor gravedad”.

Explicó que se va a ir produciendo el hacinamiento en las comisarías que son lugares de reclusión temporales, mientras se enfrenta la situación y se define si realmente hay suficientes pruebas como para poner al acusado frente a un tribunal y enviarlo al lugar de reclusión.

Asimismo, manifestó que un total de 20 mil privados de libertad deberían estar fuera de las cárceles, “pero esa debe ser la tarea de los jueces de reclusión y antes de ellos de los de juicio, ellos deben considerar sus condiciones, antes de privarlos de la libertad”.
La magistrada agregó que para evitar esto se debía evaluar si el caso lo ameritaba, por razón al delito imputado o por las pruebas existentes, haber efectuado las audiencias a tiempo, los lapsos procesales, y en definitiva una clasificación al ingreso de los mismos.

“Ahora los jueces están presionados para que no decreten las privativas de libertad, realmente es una situación muy absurda (…) y las injusticias que se cometerán en muchos casos, dándole libertad cuando no corresponda, o no dictarle la privativa de libertad a quien no lo amerite”.


Henrique Capriles Radonski ganaría las primarias con 26%, según Hinterlaces







ND.- En declaraciones al programa “Aló, Ciudadano”, el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que de realizarse en este momento las elecciones primarias, Henrique Capriles Radonski ganaría con 26%. Asimismo, destacó que la aceptación de María Corina Machado ha aumentado y actualmente se ubica en 12,3%.

Así lo recoge Globovisión:
De realizarse en estos momentos las elecciones primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ganaría con 26%. Así lo indicó el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

El experto señaló que en segundo lugar se ubicó la precandidata presidencial María Corina Machado, con 12,3%, cuya aceptación ha ido subiendo. Explicó que, según los resultados de esta encuesta realizada hasta este viernes 5 de agosto, los porcentajes de Capriles y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ocupa el tercer lugar con 11,3%, se mantienen estables.
Según el Director de Hinterlaces, con la situación de electricidad, desabastecimiento, corrupción, inseguridad y desempleo, “el Presidente (Hugo Chávez) debería estar haciendo sus maletas”. Sin embargo, el mandatario nacional ganaría las elecciones el día de hoy, con un poco más de 50%, porque no existe un candidato de oposición con nombre y apellido.

“La oposición carece de darle certezas a los sectores populares de que no serán excluidos, humillados, despreciados”, indicó.

Con respecto a los porcentajes dentro del oficialismo una vez que fue anunciada la enfermedad del Jefe de Estado, Schemel resaltó que lo que ha crecido es el chavismo radical, mas no el chavismo.

La ONU alerta que el respeto a los derechos humanos en Irak es todavía “frágil”







Naciones Unidas, 8 ago (EFE).- El respeto a los derechos humanos en Irak es todavía “frágil” debido a la situación de violencia que vive el país árabe, donde persisten las prácticas de tortura y donde la principal lacra sigue siendo el terrorismo, que en 2010 acabó con la vida de alrededor de 3.000 civiles, alertó hoy Naciones Unidas.

“La situación en Irak acerca de los derechos humanos sigue siendo frágil”, asegura el organismo en un informe distribuido hoy en Nueva York y que subraya que la violencia afecta todavía “a grandes porciones de la población iraquí” y que son las minorías, las mujeres y los niños las que más atropellos sufren en sus derechos.

Elaborado por los responsables de su misión de paz de la ONU en Irak (UNAMI) y por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos del organismo, el estudio recoge datos de 2010, cuando señala que la violencia dejó alrededor de 3.000 víctimas tan sólo entre la población civil.

La ONU asegura que la mayoría de esas muertes se produjo en ataques y atentados perpetrados por insurgentes armados y grupos terroristas, que atacan indiscriminadamente a la población y provocan un sufrimiento “desproporcionado” a los miembros de las minorías, las mujeres y los niños iraquíes.

El informe llama así la atención a los problemas que persisten en el país en materia de seguridad y también para que se pueda aplicar la ley, por lo que pide a las autoridades iraquíes que redoblen sus esfuerzos para acabar con la impunidad de que disfrutan quienes cometen esos ataques.

“Acabar con la impunidad es un gran desafío todavía para Irak”, señala el estudio, que detalla que “personas que han cometido crímenes a lo largo de los años siguen sin rendir cuentas ante la justicia”.

Además, destaca cómo en 2010 se descubrieron “varias fosas comunes con víctimas de abusos de los derechos humanos cometidos en varias ocasiones en las últimas décadas”.

En ese sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pide en el informe a las autoridades iraquíes que establezcan una comisión independiente que asesore cuál es el estado del respeto a los derechos humanos y vele por su cumplimiento y que ratifiquen las convenciones internacionales al respecto.

Asimismo, les exhorta a asegurarse de que todas las fuerzas de seguridad cumplen con las leyes humanitarias internacionales en el cumplimiento de su trabajo, debido a que se han contabilizado numerosas denuncias de “abusos y torturas” en comisarías, áreas de detenciones y prisiones.

El informe reconoce que ha habido mejoras en cuanto a los derechos políticos, entre las que destacan medidas para garantizar la libertad de reunión y expresión, aunque persisten numerosos desafíos en otros terrenos, ya que, por ejemplo, los derechos de las mujeres se deterioraron el año pasado.

La ONU llama además la atención sobre “los abusos silenciosos” que se cometen contra la población y que tienen la forma de “pobreza extendida, estancamiento económico, falta de oportunidades y la falta de servicios básicos para la población”. EFE

Henri Falcón descarta construcción de 153 mil viviendas







ND.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, duda que el Gobierno cumpla con la meta de construir 153 mil viviendas este año. Así lo afirmó a Unión Radio, donde resaltó que la materia prima para construir las viviendas “es escasa” y el Gobierno no ha tomado “las previsiones en materia de servicios”.

Así lo recoge Unión Radio:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, duda que se cumpla la entrega de 153 mil viviendas por parte del Gobierno Nacional, ya que a su juicio, “en Lara que no he visto nada de eso”.

Cuestionó “cómo el Estado ha construido casi 153 mil viviendas si la materia prima es escasa; cómo lo hace el Gobierno, cómo se planteó la construcción de 150 mil viviendas si no tomas las previsiones en materia de servicios: vivienda implica urbanismo como electricidad, drenaje, cloacas, vialidad”.

Comentó esta tarde a Actualidad de Unión Radio, que si hablan de viviendas del mercado secundario; “es decir, de edificios que los están construyendo y que luego lo expropian; no sé si con eso se pudiera cubrir el déficit de viviendas a nivel nacional”.
Indicó que su despacho pudiera co-ayudar en la construcción de casas si no estuviera tan bloqueado a nivel central. Explicó que “en cuotas mínimas”, han podido construir alrededor de 800 soluciones habitacionales en la entidad.

Problema carcelario
Con relación a la decisión de la ministra Varela de no permitir un reo más en ninguna de las cárceles del país, el gobernador comentó que eso es de gran responsabilidad y un riesgo con la ciudadanía.

Por otra parte, Henri Falcón manifestó que en la región han venido trabajando con “creatividad” con la crisis; por ello destaca su positivismo ante la adversidad.
“Hemos venido trabajando en materia de salud, vialidad, agua, etc.”.
Agregó que si hubiese un nivel de entendimiento mayor entre alcaldías, gobernaciones, empresarios, constructores, entre otros, “estoy seguro que la mesa que se ha planteado el Gobierno Nacional pudiera avanzar sustancialmente en la solución de los problemas”.

Destacó que los venezolanos esperan de los gobernantes gerencia y trabajo con eficacia y eficiencia para manejar los recursos y obtener buenos resultados.

Misión venezolana visita Nicaragua para evaluar compra de más café de calidad







Managua, 8 ago (EFE).- Una delegación de la estatal Corporación Venezolana del Café, presidida por su gerente general, Marcelo Cruz, llegó hoy a Managua para evaluar la compra de mayores volúmenes de café de calidad a Nicaragua.

“Vamos a hacer la evaluación de las exportaciones de café de años pasados” y definir las nuevas cuotas para el período 2011-2012, dijo el gerente venezolano a su arribo al Aeropuerto Internacional de Managua, en declaraciones a la emisora Radio Ya, afín al Gobierno sandinista.

La misión de la corporación venezolana que permanecerá en Nicaragua hasta el viernes próximo, tiene interés en conocer el proceso de producción y la tecnología que emplean los productores nicaragüenses de café, explicó Cruz.

Según el Gobierno de Managua, la delegación venezolana se reunirá con autoridades de la Dirección Superior del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

También intercambiarán, en el terreno, con productores, cooperativas y operadores de beneficios de café, el principal producto de exportación de este país centroamericano.

Asimismo, se reunirán con ejecutivos de la empresa Alba Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa), para acordar programas de asistencia a los productores del café que exportan a Venezuela y otros países.

Nicaragua prevé exportar 355 millones de dólares a Venezuela en 2011, principalmente en café y carne bovina.

En 2010, las ventas nicaragüenses a Venezuela alcanzaron los 252 millones de dólares, principalmente en carne, fríjol negro y café, a través de Albalinisa.
El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, maneja las exportaciones a Venezuela a través de Albalinisa, una filial de la empresa mixta Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), integrada por las estatales venezolana PDV Caribe, y nicaragüense Petronic.

Venezuela se ha convertido, bajo la administración de Ortega, en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, solo superada por Estados Unidos.

Nicaragua es miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que impulsa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas. EFE

Presidente Chávez felicita a Tío Simón por su cumpleaños







ND.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hugo Chávez felicitó a Simón Díaz, quien este lunes cumplió 83 años. “Feliz cumple, tío Simón! ¡Caballo viejo, carache!”, escribió el Primer Mandatario Nacional.

Así lo recoge AVN:
Con un efusivo “Caballo viejo, carache” felicitó el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter, al cantautor venezolano Simón Díaz quien este lunes arribó a su 83 años este lunes.

“Feliz cumple, tío Simón! ¡Caballo viejo, carache! Epa, Joselo, por aquí está María! Besos a Mary! Échame un chiste, pues! Pero de los buenos!”, escribió el Mandatario en su usuario oficial @chavezcandanga.

Mi lista de blogs

Comente las noticias