ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Zapatero pide al PP “no avivar un enfrentamiento” con Venezuela.

Mar. 11 (VTV).- En su comparecencia ante el Congreso de España, el jefe de Gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al derechista Partido Popular no avivar un enfrentamiento con Venezuela.

"No convirtamos esta cuestión en enfrentamientos", indicó Rodríguez Zapatero al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Cuando se trata de buscar una política compartida de Estado, antes de pedir hay que compartir y hay que escuchar", añadió.

Rajoy, quien habló antes que el líder socialista, planteó sus demandas. "En el caso de Venezuela", dijo textualmente, "pido que comparezca aquí el señor Ministro de Asuntos Exteriores (Miguel Moratinos) a explicar qué pasó, porque esta Cámara tiene derecho a saber qué es lo que ha pasado".

Así también exigió convocar al embajador de Venezuela en España, "para expresar nuestra más enérgica protesta por lo que aquí se ha hecho. Porque si no, señor presidente, se puede transmitir la sensación de que insultar a España o insultar a su gobierno es gratis".

Piden a Velasco precisar términos del documento

El Ministerio español de Asuntos Exteriores, Miguel Moratinos, pedirá al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que precise los términos del documento en el cual se presume la colaboración del gobierno venezolano con las organizaciones ETA y FARC. También, para que Velasco especifique cuáles son las actuaciones necesarias.

El ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño, afirmó que el texto "tiene necesidad de alguna precisión", para que el magistrado explique "en qué términos se establece".

"Obviamente", informó Caamaño, "si el juez considera que lo que hay que hacer es solicitar comisiones rogatorias a Venezuela, como se hace en otros muchos casos y con muchos países, el Ministerio de Justicia colaborará de manera intensa con la autoridad judicial, como hacemos siempre".

Moratinos informó en el Congreso que el Ejecutivo español envió a los gobiernos de Venezuela y de Cuba el documento de Eloy Velasco.

"El Gobierno ha transmitido a las autoridades venezolanas y cubanas el auto y ha exigido a nuestras embajadas plenas actuaciones para la cooperación de esas autoridades", señaló.

Moratinos, según el reporte de las agencias, dejó claro que la consigna del Gobierno español es la "plena cooperación" con Velasco para que siga con su investigación, y también, la colaboración con otras naciones.


http://www.enfoques365.net/N10287-zapatero-pide-al-pp-no-avivar-un-enfrentamiento-con-venezuela.html

Runrunes - Nelson Bocaranda

ZELAYA, EL ACUSETA. Mientras en Honduras aprecian al gobierno de Porfirio Lobo, con bastante debilidad todavía sienten que no le sería fácil hacer concesiones al agente petrolero caribeño pagado por Venezuela y ex presidente destituido a la fuerza Manuel Zelaya. Ya considera la población hondureña que el caso de Mel es un clavo pasado. Mencionan además todos los sondeos de opinión la percepción de los hondureños de que se hizo más rico en la presidencia, dilapidó fondos públicos, concertó negocios enormes con los dólares que le enviaba Chávez y su payasada de refugio en la embajada brasileña fue contraproducente.

Sin embargo, otra historia le contó al caudillo financista de sus sueños en los recientes encuentros en Caracas.

Se le olvidó al vaquero del Alba que fue él mismo quien modificó varias veces el acuerdo tras llamar a cada rato a los que fueron sus “comodines telefónicos”.Entre las menudencias que se supieron está su disgusto con el presidente dominicano Leonel Fernández “pues fue el que concertó con los gringos y Micheletti mi salida de la embajada y me ha obligado a tener muy bajo perfil en Santo Domingo”.

Se le olvidó al vaquero del Alba que fue él mismo quien modificó varias veces el acuerdo tras llamar a cada rato a los que fueron sus “comodines telefónicos”, entre los que estaba Chávez y el brasileño Marco Aurelio García. Por todas estas “incomodidades” de Mel se ha visto afectada la relación con el presidente dominicano, que tuvo su momento más álgido cuando el Gobierno venezolano lo desconoció como negociador con Colombia. Fernández replicó de inmediato, en un elegante comunicado, que Venezuela nunca le contestó sus llamados para concertar un plan entre los dos países.

La molestia chavista tendría su basamento en el hecho de que el dominicano se hizo demasiada publicidad como negociador cuando se había aceptado que todo se hiciera en secreto y sin participación mediática. Además, el Gobierno venezolano siente que la situación en el vecino país ha cambiado sorpresivamente con el hecho de que Uribe no va a reelección y que Juan Manuel Santos no las tendría todas consigo para asegurarse el triunfo en la primera vuelta electoral.

Chávez ha preferido “ir más despacio en la regularización de las relaciones” y tener algunas encuestas colombianas en la mano, así como también los resultados de los comicios del domingo donde se elegirá el Congreso colombiano. Habrá arreglo, pero “poco a poco y sin apuro” se oyó decir al caudillo…

COLOMBIA. Las angustias en torno a quien resulte electo como presidente del vecino país se centran en la posibilidad de que Juan Manuel Santos logre imponerse. Sin embargo, además del seleccionado en su fórmula como vicepresidente, Angelino Garzón, un ex dirigente sindical y ex embajador ante la ONU, hay que tener en cuenta a otro político colombiano que podría ser pieza clave para quien llegue a la presidencia de Colombia y quiera mantener una mejor relación con Chávez y Venezuela.

Se trata del ex canciller Julio Londoño, actual embajador en Cuba por más de una década y quien fuera escogido por Sergio Fajardo como su compañero de fórmula.Se trata del ex canciller Julio Londoño, actual embajador en Cuba por más de una década y quien fuera escogido por Sergio Fajardo como su compañero de fórmula. Londoño, que fue canciller cuando el incidente de la corbeta Caldas, ha mantenido una estrecha relación con los Castro y por ello hay que tenerlo en cuenta para el futuro de las relaciones. Como ha servido a varios gobiernos de distinto color, no es de extrañar que volviera a la Cancillería en un gobierno del Partido de la U, a pesar de aspirar a la vicepresidencia con Compromiso Ciudadano. Chávez apuesta a los demás candidatos y tendría que tragar grueso para aceptar a Santos si lo decide el pueblo colombiano…

MEDIO
MOLESTIAS VERDI-ROJAS. Conversando, a bordo de un vuelo reciente entre Barcelona y Caracas, con algunos oficiales activos del Ejército, me dan cuenta del malestar que reina en el componente ante los ejercicios de ensayo para un desfile especial el 19 de abril. Una de las contrariedades tiene que ver con el hecho de haberles cambiado el color tradicional de las boinas negras por unas rojas-rojitas al tiempo que también les obligaron a colocarse trenzas rojas en sus botas. Los murmullos en las prácticas en Los Próceres ya tienen voz alta a pesar del temor al G2.

A esto se añade la inquietud que ante la situación económica y el drama eléctrico pulula en la tropa profesional.A esto se añade la inquietud que ante la situación económica y el drama eléctrico pulula en la tropa profesional. Muchos hablan angustiados de un eventual enfrentamiento con la población levantada en medio de un apagón prolongado. Piden a Dios que no llegue el momento que sería para ellos catastrófico…

BAJO
¿AVIACIÓN EN CRISIS? Son muchos los mensajes preocupantes que me hacen llegar pilotos de distintas empresas nacionales. Hablan de que tenemos más de siete meses sin producir suficiente combustible de aviación; que con el ajuste su precio subió 100% y a las líneas aéreas nacionales no las dejan subir las tarifas; no les asignan ni los dólares ni los permisos para que los pilotos comerciales puedan ir a hacer los cursos acordados de entrenamiento en EE.UU, para los que a muchos ya se les venció el mes de regalía acostumbrado; no hay dólares de Cadivi para la compra de repuestos, en fin, una lista de necesidades sin resolver.

Piensan que lo que quieren es estrangular a las líneas para luego quedarse con ellas y fundirlas con Aeropostal y Conviasa. Viendo el patrón destructor en todos los rubros que el régimen absorbe o expropia, el futuro no es promisorio…

Piensan que lo que quieren es estrangular a las líneas para luego quedarse con ellas y fundirlas con Aeropostal y Conviasa.ROJIPINTADOS. Todos los anillos de la primera seguridad del presidente Chávez han sido cambiados por “solo cubanos”. Fue otra razón del viaje de “El Chivo” a Caracas& Escuché al ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza anunciando la publicación de un libro suyo donde contará su visión personal de los hechos del 11 de abril de 2002 y los días posteriores.

Entre las revelaciones que adelantó figura la llamada del gobernador de Cojedes Johnny Yanez Rangel anunciándole que él y otros 14 gobernadores querían conversar con las nuevas autoridades para concertar su apoyo.

“La cita se pautó para el domingo 14 de abril en Maracaibo& saben lo que pasó“. Confesará en sus líneas que en el caso del cierre de VTV se dejó llevar por la emoción y que fue su más grave error por esos días. Seguro estoy que levantará roncha& La esposa de un alcalde rojísimo fue vista en Bogotá en el reciente concierto de ColdPlay, ciudad a la que llegó en avión fletado, como le gusta también a su marido. Boliburguesía pura.

Qué rico es ser rico rojito& Fotos inéditas presentadas a través de Twitter por @unoamerica con detalles del adoctrinamiento de las FARC a universitarios levantó una polémica que promete más fotos de los campamentos guerrilleros…

Nelson Bocaranda Sardi // runrunes

http://radionexx.com/?p=4100

Hospitalizado el cubano Fariñas tras 15 días en huelga de hambre y sed

11 / Mar / 2010 2:55 pm
El doctor Ismely Iglesias carga al disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, y que fue hospitalizado hoy, jueves 11 de marzo de 2010, tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado. EFE/Rolando Pujol

El periodista opositor Guillermo Fariñas, quien sigue una huelga de hambre desde hace 15 días, sufrió un desmayo este jueves y fue ingresado en el hospital provincial de Santa Clara, dijo a la AFP su portavoz Licet Zamora.

“Perdió el conocimiento hace media hora (14H00 local, 19H00 GMT) y fue trasladado en auto” al hospital provincial Arnaldo Milián, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos, dijo Zamora telefónicamente desde Santa Clara -280km al este de La Habana- donde reside Fariñas.

Lo acompañaron su médico personal Ismel Iglesias, quien dijo se trataba de un “shock hipoglucémico”, semejante al que ya sufrió el día 3.

El doctor Ismely Iglesias (2d) pone sobre una camilla al disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, y que fue hospitalizado hoy, jueves 11 de marzo de 2010, tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado. EFE/Rolando Pujol

El periodista opositor Guillermo Fariñas, quien sigue una huelga de hambre desde hace 15 días, sufrió un desmayo este jueves y está en “estado grave”, informó una empleada del hospital provincial de Santa Clara, donde fue ingresado el disidente.

Se hundió embarcación de Pdvsa en Zulia, un tripulante falleció

La embarcación Paco II perteneciente a PDVSA, se hundió anoche en la Costa Oriental del Lago. En el accidente falleció Adelfonzo González, un miembro de la tripulación.

Esta información fue confirmada por el presidente del Sindicato de Trabajadores petroleros del Zulia, German Cortéz. Destacó que hay versiones que indican que habría una segunda víctima mortal, pero esto no ha sido confirmado.

Explicó que el accidente “ocurrió anoche ya cuando estaban listos para recoger las anclas”. Consideró que la “falta de seguridad en las operaciones parece ser el motivo del accidente”, por lo que instó a las autoridades correspondientes a investigar.

Cortéz dijo que “esto fue ayer y lo supimos hoy porque ni los medios de comunicación ni los dirigentes sindicales” tienen acceso a los lugares donde se desarrollan esas actividades para conocer la situación y conversar con los trabajadores.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147300/se-hundio-embarcacion-de-pdvsa-en-zulia-un-tripulante-fallecio/

Senado brasileño suspende designación de nuevo embajador en Venezuela por dudas sobre Chávez



Senado brasileño suspende designación de nuevo embajador en Venezuela por dudas sobre Chávez

La oposición brasileña bloqueó hoy en el Senado el nombramiento del nuevo embajador del país en Venezuela en medio de una áspera discusión, en la que algunos parlamentarios pusieron en duda el talante democrático del presidente Hugo Chávez.

El debate se suscitó en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, que debía votar sobre la designación del diplomático José Antonio Marcondes de Carvalho como nuevo embajador en Caracas.

El senador Eduardo Azeredo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y presidente de la comisión, decidió suspender la votación ante una moción del legislador Flexa Ribeiro, de esa misma formación, quien pidió citar al diplomático.

Según Ribeiro, la comisión debe conocer antes de votar la opinión de Marcondes de Carvalho sobre la realidad política venezolana.

Aunque elogió al diplomático, dijo que Brasil debe mantener una “posición firme y crítica” ante el Gobierno de Chávez, que “más de una vez ha tenido posiciones hostiles” hacia el Congreso brasileño, en alusión a polémicas surgidas en torno a la adhesión de Venezuela al Mercosur.

El senador Arthur Virgílio, también del PSDB, respaldó la moción y declaró que el Congreso brasileño no puede permanecer callado ante lo que calificó de “cercenamiento de las libertades” en Venezuela.

La votación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado quedó pendiente para una próxima reunión, para la que posiblemente sea convocado el diplomático Marcondes de Carvalho, quien ha sido propuesto por el Gobierno para sustituir en Caracas al embajador Antonio José Simões.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147279/senado-brasileno-suspendio-nombramiento-de-nuevo-embajador-en-venezuela-ante-dudas-sobre-chavez/

Precandidato a la AN considera “una bofetada” suspensión de primarias en varios circuitos

El precandidato independiente a la Asamblea Nacional (AN), Alfredo Romero, afirmó que “le dieron una bofetada a la democracia y al trabajo de quienes no militan en ningún partido político”, esto tras suspender las elecciones previstas en circuitos donde competirán los presos políticos.

“La decisión de la Mesa de la Unidad (de suspender las primarias en algunos circuitos) fue tomada sin consultar a los precandidatos independientes que recolectamos firmas y cumplimos con registrar nuestras candidaturas. Ya se habían reglamentado los procedimientos para realizar las primariasy se cambiaron las reglas del juego a última hora del miércoles”, criticó Romero.

El abogado es precandidato por el circuito del estado Miranda constituido por los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre.

Esta circunscripción escoge dos diputados pero, en vista de que la Mesa de la Unidad designó por consenso al comisario Iván Simonovis, Romero tendrá que someterse a primarias por la curul restante contra otros siete precandidatos.

“Tengo 10 años defendiendo a los presos políticos, pero no sólo a los de un partido específico, sino a todos. Es intorelable que los partidos se escondan en una ’solidaridad de mentira’ para eliminar las primarias”, dijo Romero.

Afirmó que los partidos no quieren incorporar a los presos políticos a las listas “porque no quieren ceder espacio en lo más mínimo, y prefieren afectar a los independientes”.

El jurista propone que se designe a los presos políticos como candidatos por consenso, pero igualmente se hagan primarias para que, quienes queden primeros, puedan aspirar a la Asamblea Nacional en caso de que la justicia les impida participar en los comicios.

Los precandidatos tienen previsto hacer una declaración conjunta, según Romero, pero no especificó cuándo.

“Estoy a favor de que a todos los presos políticos se les dé oportunidad de ser liberados. No puede descartarse a Leocenis García (Táchira) para darle favoritismo a otro precandidato de un partido específico”, dijo.

http://noticiaaldia.com/2010/03/precandidato-a-la-an-considera-%E2%80%9Cuna-bofetada%E2%80%9D-suspension-de-primarias-en-varios-circuitos/

Caracas experimenta el mes más caluroso en 118 años

Caracas experimenta el mes más caluroso en 118 años

Abanicos, gorras y ventiladores se han convertido en compañeros inseparables de los caraqueños, que viven ahogados en el calor y con gran escasez de agua, en la mayor sequía registrada en Venezuela desde hace décadas.

En las última semanas, una capa blanquecina de humo tiñe la ciudad de Caracas: se trata de la calima, un fenómeno atmosférico que aparece por la alta incidencia de incendios forestales y la baja humedad, un claro síntoma de la fuerte y prolongada temporada seca que vive el país caribeño a causa de “El Niño”.

En el Ávila, la montaña de más de 2.500 metros que separa la capital venezolana del mar Caribe, se suceden los incendios, con hasta cuatro fuegos declarados en sus bosques en un mismo día.

La niebla de humo y polvo que planea sobre la ciudad, situada en un valle a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar, impide que bajen las temperaturas, sobretodo en la noche, con máximas por encima de los 30 grados y mínimas alrededor de los 27, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Sólo con la lluvia podrá eliminarse la calima”, dijo ayer el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano.

Y no es que el calor sea algo nuevo en el clima tropical venezolano, pero el fenómeno “El Niño” ha endurecido las condicionas ambientales del país provocando una gran falta de lluvias y la peor sequía desde hace más de 50 años, según los expertos.

“Este fue el mes de febrero más cálido de la historia de Caracas desde 1892″, dijo el ambientalista venezolano Erik Quiroga, con los datos del Observatorio Naval Cagigal.

El pasado 18 de febrero, la capital venezolana, conocida por tener todo el año un clima agradable, registró una temperatura de 34,8 grados centígrados, desbancando la anterior marca -en esa misma época del año- de 1998, cuando la temperatura fue de 32,7 grados, también debido a “El Niño”, indicó el experto.

La falta de lluvia ha causado la sequía en la cuenca del río Caroní y ha agravado la dependencia energética del embalse del Guri, que está a poco menos de 14 metros de su punto de colapso.

“Yo no apagaré el aire acondicionado hasta que no me quiten la luz, este calor es insoportable”, manifestó María Fernández, una trabajadora de un centro comercial del municipio caraqueño de Chacao.

En oficinas de la zona financiera, el aire acondicionado funciona al 50 por ciento, para reducir costes, lo que provoca las quejas de los empleados, obligados a soportar altas temperaturas en una ciudad acostumbrada a un clima siberiano en restaurantes y despachos.

El Gobierno venezolano inició en febrero un plan de ahorro eléctrico que contempla recargas de hasta el 200 por ciento sobre el valor mensual de la factura para aquellos consumidores que incrementen su demanda entre un 10 y un 20 por ciento.

También se ven afectados los comercios a los que se les puede cortar la luz o llegar a cerrar el negocio si no cumplen con el ahorro.

Así, la estampa de comercios sin aire acondicionado o de supermercados sin apenas luz es algo habitual estos días en que planea la psicosis por el alto consumo y las amonestaciones.

En el metro, el sofocante ambiente que generan las aglomeraciones en horas puntas sólo puede superarse con el ligero aire de un abanico o de una improvisada carpeta.

“El Niño” es también responsable de alteraciones en la riqueza natural de Venezuela, como la desaparición del “Relámpago del Catatumbo” o la fuerte disminución del caudal del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

El “Relámpago del Catatumbo” es un fenómeno meteorológico excepcional en el planeta que sólo se registra en la cuenca del río Catatumbo, cercano a la frontera con Colombia, cuyo caudal se ha visto afectado por la sequía.

A su vez, el Salto Angel, candidato a ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo, ha perdido hasta un tercio de su caudal.

“No hay nada de agua. Es como si en el centro de la pared de tu casa hubiera un hilo, el mismo que usarías para coser la ropa. Este hilo de agua es lo único que cae”, dijo Joel Bernal, guía turístico del Parque Nacional Canaima, donde está la cascada.

Las previsiones meteorológicas son poco optimistas a corto plazo y no se prevé una mejora hasta mayo, cuando vuelva la temporada de lluvias tan escasas este año en la tropical tierra venezolana.

http://noticiaaldia.com/2010/03/caracas-experimenta-el-mes-mas-caluroso-en-118-anos/

Al más puro estilo jalisco y arrebaton: Firmado decreto de expropiación de terrenos de Lara

La alcaldesa indicó que el decreto fue aprobado por “unanimidad” por la Cámara Municipal, bajo el informe técnico que “atiende la factibilidad de expropiación”. Igualmente, el Consejo Municipal sancionó la declaratoria de la propiedad pública de estos terrenos que pertenecían a la zona industrial de Barquisimeto.Sáez aclaró que esta es la primera fase de la expropiación, que cubre siete hectáreas. Adelantó que luego continuarán con más hectáreas, hasta abarcar todo el terreno que pertenecía a la zona de empresas. Reiteró que la capital de Lara amerita más espacios para el urbanismo, por tanto esperan construir una zona residencial en el lugar.

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=42351

FOTO DEL DIA - La ventana del Monasterio - Grecia


La trinidad de sol, cielo, mar, son las pinturas de un telón de fondo que sirve inspiración para el monasterio Xenofontos en el Monte Athos. Según la tradición ortodoxa, Noé llamó a los animales para el arca golpeando un mazo de madera sobre una tabla. De manera similar, los mazos (en primer plano) se utilizan hoy para llamar a los monjes a la oración.

Foto: National Geographic.

URGENTE: EL SUICIDIO DE LA DEMOCRACIA - FIRMA: CARTA PUBLICA DE LOS CIUDADANOS A LA MESA DE LA UNIDAD

Hacer conciencia en Venezuela es una tarea hoy dificil, pero sin duda que necesaria, para crear en los ciudadanos una vision correcta de la importacia que tiene la Constitucion en el fortalecimiento del sistema democráctico. Aqui reproduzco, una vez más mi artículo "El suicidio de la Democracia", donde denuncio una serie de hechos FRAUDULENTOS E ILEGALES POR PARTE DEL CNE y LA ASAMBLEA NACIONAL, que siendo conocidos y no denunciados publicamente por la MESA DE LA UNIDAD ante los ciudadanos, de materializarse en hechos concretos causarian un verdadero caos en las ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE, tanto en el resultado final de la votación, como para la oposición y el pais. En consecuencia, posteriormente a esta nota, publico una carta abierta a la MESA DE LA UNIDAD, que me hicieron llegar un grupo de ciudadanos, con el fin de darla a conocer publicamente, y en la cuál los ciudadanos signatarios (entre los cuales me encuentro, despues de leerla por ser moralmente correcta y ajustada a Derecho). Quienes lejos de toda postura partidista y pensando en el país, le solicitamos a la MESA DE LA UNIDAD, la inmediata rectificación de su conducta oprobiosa y silente; y en consecuencia se proceda a tomar una serie de acciones, con el fin de no seguir permitiendo la VIOLACION a la CONSTITUCION y se restablezca el orden jurídico quebrantado, para garantizar en el caso de que lleguen las elecciones, unas elecciones limpias y confiables para cada uno de los ciudadanos.
El Suicidio de La Democracia - Fraude Constitucional Carta a La Mud - Marzo 2010
NOTA: SI DESEAS FIRMAR LA CARTA, DALE AL LINK DONDE TE APARECERA LA PAGINA CON EL DOCUMENTO PARA QUE LA FIRMES, LOS DATOS DE LA FIRMA SON CONFIDENCIALES Y SERAN ENTREGADOSUNICAMENTE A LA MESA DE LA UNIDAD CONJUNTAMENTE CON LA PRESENTE CARTA. LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA ES OBLIGACION DE TODOS.

http://www.petitiononline.com/cam1dcdv/petition.html

BOLETIN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERIA Y HABITAT - COLAPSO ENERGETICO ES INMINENTE

Me ha llegado el Boletin interno de la Academiana Nacional de Ingenieria y Habitat, con fecha 8 de Marzo de 2.010, el cual de reproduzco para todos uds, tal y cual me lo entregaron. Según éste informe el colapso energético esta mas cerca de lo que pensamos, hemos llegado al punto del no retorno y no es posible ya reducir mas energía electrica, porque traería graves consecuencia en la calidad de vida de los venezolanos. El mencionado Boletin explana que dicha crisis energética, ha traido como consecuencia la caida neta del PIB (Producto Interno Bruto), lo que significa menos ingresos para el BCV y una disminución del 11% sobre la actividad minera. Gracias publicamente a la fuente.
Boletin de La Academia de Ingenieria y Habitat

HUMOR - INVENTOS DEL SOCIALISMO XXI - BLACKBURRO


En el dia de hoy revisando mi correo, un amigo que esta en la universidad me mando esta fotografia que es una fotocopia de una caricatura que esta rodando por las universidades. Aqui se las dejo, para que sepan que es el Blackburro. Gracias

(Video) CINEFILO - CINEMA PARADISO - Una declaracion de amor al cine

Hoy le quiero hacer una declaración de amor al cine. Y qué mejor, que decírselo a Cinema Paradiso, que es la máxima declaración de amor que se le ha hecho al séptimo arte en los últimos tiempos. Cinema Paradiso es mucho más que una película. Es una historia llena de nostalgia, de desencuentro, del dolor, de amor en tiempo de guerra y de postguerra, de vivencias que se encuentran calladas entre las cuatro paredes de un cine, de un pequeño pueblo olvidado por el pasado. Cinema Paradiso es el maravilloso relato de un director (Salvatore) que, al enterarse de la muerte del encargado (Alfredo) de la sala del cine de su pueblo, recuerda toda su vida anterior, a lo largo de la existencia del sencillo cine, sus décadas, su auge, sus anécdotas, su declive, su desaparición definitiva. Es el encuentro de un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su novia (Elena) y su amigo del alma le inspiran a mejorar como persona. Es un paseo bello y melancólico por su vida, su infancia revelada por ese personaje tan enternecedor llamado toto, que guarda, como si de un tesoro se tratara, todos los besos y caricias prohibidas y miradas descartadas en una vieja caja. "Este pueblo está maldito. ¡Vete!, vete y no vuelvas nunca. Y si algún día te gana la nostalgia y regresas… No me busques. No toques a mi puerta porque no te abriré. Busca algo que te guste y hazlo, ámalo como amabas de niño la cabina del Cinema Paradiso. Desde hoy, ya no quiero oírte hablar; ahora, quiero oír hablar de ti…".

Giuseppe Tornatore conjugó los sueños de todo cinéfilo, vivir en una fábula donde cada caída signifique un levantamiento más fuerte, donde se puede jugar con el tiempo, con la tristeza y con la alegría, un mundo al cual tan solo podemos observar y añorar. La partitura de Ennio Morricone nos toca y nos traslada a la intensidad emocional, a lo mas intimo de nuestras almas y de nuestros corazones; al igual que la hermosa fotografía de Blasco Giurato, y por sobre todas las cosas cabe admirar el magnífico trabajo de Tornatore tanto en el guión como en la dirección de esta bella cinta que ya forma parte del salón de honor del séptimo arte. Un trabajo al cual no le falta nada, una obra maestra del cine contemporáneo, que nos va preparando para un clímax final que es un homenaje sentido del cine como un vehículo de entretenimiento y de aprendizaje para la experiencia de la vida. Aparte del magnífico reparto de actores, la cinta nos mantiene por el hilo de los recuerdos, y nos hace rememorar hechos que marcaron nuestra vida y que se han quedado atrás. Es el amor envuelto en la magia del cine, y los suspiros y los besos escritos en un guion eterno para la vida.

Me he atrevido, a buscar en internet un video de la película y remasterizarlo en formato HD, y respetando la distancia y el formato del video original, me he atrevido a cambiarle la música, colocándole el tema principal del soundtrack de la película, interpretada por el tenor americano Josh Groban. Si logro por instantes trasladarlos a esos momentos nostálgicos y de magia, habrá valido la pena todo este trabajo. Disfrútenlo. Twitter: @lamzelok

Mi lista de blogs

Comente las noticias