ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Detenidos varios transportistas, según el presidente de Fedetransporte








Varios transportistas fueron detenidos en la avenida Urdaneta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de ellos es el presidente del Bloque del Oeste Alfredo Jiménez, según informó el presidente de Fedetransporte Erick Zuleta, a través de un contacto telefónico con Globovisión.

Informó Zuleta que él se encontraba en el despacho del ministro Garcés para participar en una reunión, pero agregó que para llegar a algún acuerdo deben ser liberados los compañeros detenidos.

Zuleta expresó que la policía debería ser igual de efectiva para detener a los delincuentes. Aclaró que lo que se realiza en varios estados del país son medidas sindicales e informó que otro conductor fue asesinado esta mañana en Valencia.

José Luis Montoya, vocero gremial, también fue detenido y notificó a través de una llamada telefónica que se encontraba esposado.

Reabren paso en la Urdaneta

A las 8:30 am, efectivos de la PNB lograron dispersar una manifestación de transportistas en la avenida Urdaneta, una de las principales vías del centro de Caracas.

El director de la PNB, Luis Fernández, indicó que hubo varios detenidos, pues el cierre de vías públicas es ilegal. Dijo que el Ejecutivo nacional, a través de los ministerios de Transporte y Comunicaciones y de Relaciones Interiores, ha atendido las demandas de los transportistas, quienes exigen el cumplimiento de pagos de subsidios de pasaje estudiantil y mayor seguridad en las vías.

Fernández indicó que desde las 6:30 de la mañana de este jueves los representantes de los gremios de transportes estaban reunidos en la sede del Ministerio de Interior y Justicia, donde están siendo atendidos, y sin mediar causa, varios conductores de la línea Casalta- Chacaíto- Cafetal decidieron cerrar la avenida.

Fuente: Periodico24.com

¿A quién sirve la agenda conservadora?



¿A quién sirve la agenda conservadora?


Por Jaime Ruiz

(Advertencia: El término conservador se usa en esta entrada en alusión a la ideología conservadora, tradicionalista o de derecha, no al Partido Conservador Colombiano.)

Irrealidad
De muchas formas se puede percibir una profunda inclinación de los colombianos a evadirse de la realidad, la cual es mucho más notoria cuanto más alto sea el rango social y el arraigo en la vida urbana. Para alguien que vea Google Maps casi toda Sudamérica es una serie de enclaves en medio de la selva infinita. Para la mayoría de los colombianos esa selva es un decorado ajeno a la verdadera vida, que conciben como las series de televisión que ven. De ahí que sea imposible convencer a los académicos de que las tendencias que la estadística marca en los países ricos no se pueden aplicar directamente a Colombia, o hacer comprender a cualquiera que en ningún país del mundo ha sido secuestrado uno de cada mil habitantes. Ni muchísimo menos. También la miseria y el atraso del país se olvidan continuamente, así como su inserción en el mundo globalizado. Cada uno está obstinado en su manía y en medio de eso la expansión chavista avanza minuto a minuto, tanto en la reconquista del territorio por las tropas de niños y rústicos como en la compra de voluntades de jueces, políticos y periodistas para que ayuden a perseguir el uribismo, formando con ese fin un amplio espectro en el que los que no son abiertamente solidarios con el grupo de Piedad Córdoba lo son con aquéllos: callan, olvidan, se distraen. No digo que todos estén pagados; la singularidad colombiana hace que proliferen los canallas desprendidos, sobre todo cuando su desasimiento los libra de la intimidación y asegura sus carreras o su sensación de ascenso social en medios dominados por la oligarquía y la casta sacerdotal que la sostiene.

Izquierda y derecha
La realidad es el descenso acelerado hacia un régimen chavista y la distracción al respecto depende de la ideología. Los tradicionalistas aprovechan cada crimen de las guerrillas y cada iniquidad de los jueces para desprestigiar a la izquierda, y en tan hermoso tránsito las ideas liberales y modernas resultan emparentadas con las de los sicarios judiciales o las de los niños del servicio doméstico armado del profesorado universitario. ¿Qué importancia va a tener el golpe de Estado de Santos y la desmoralización militar en comparación con los caprichos libertarios de la juventud? ¿Qué monstruosidad especial van a ser las personas bomba cuando se han despenalizado ciertos casos de aborto, tal como ocurre en la mayoría de los países en que no ha sido secuestrado ni un ciudadano de cada millón y en los que la posibilidad de ser solidario con quienes usan personas bomba, o con quienes son solidarios con ellos, es tan remota como la de poner asaderos de gente en las carreteras? A los godos y reaccionarios no les molesta tanto lo que ocurre en Colombia como el mundo moderno.

Guerra contra la Ilustración
Tras el siglo XVIII o Siglo de las Luces se suprimió el Tribunal de la Inquisición y la fe religiosa retrocedió en la mayoría de los países europeos y americanos. Lo que determinó la persistencia de la mentalidad contrarreformista en los países andinos y centroamericanos fue sobre todo el aislamiento. Ese aislamiento tiene mucho que ver con la violencia, pues los viejos valores, sobre todo aplicados a la realidad de exterminio, saqueo y esclavitud de los aborígenes, generaron una especie de "cultura de los Soprano" que es la primera causa de los altos niveles de homicidios y demás delitos. El proceso de integración mundial de las últimas décadas va acompañado de un claro retroceso del orden de la época colonial, lo que determina por una parte la desesperación de los tradicionalistas y por la otra la reacción de las castas superiores contra el modelo capitalista-liberal, que es lo que está detrás de la rebelión comunista. La esperanza de que en medio de la bajeza, la venalidad, la crueldad y la mentira vayan a surgir corrientes reaccionarias que devuelvan la fe al mundo no es en últimas más que provincianismo.

La vida humana es sagrada
Un buen ejemplo de ese estado primitivo de la vida colombiana es la campaña presidencial de Antanas Mockus, jaleada por abiertos promotores del asesinato en masa como León Valencia, Sergio Otálora o Antonio Morales Riveira, cuyo lema era "La vida humana es sagrada", mantra que parecía pura nostalgia de la época hippie. ¿Qué significaba eso? No que las bandas terroristas debían dejar de matar gente, sino que el candidato rival no merecía votos porque unos subalternos remotos habían cometido asesinatos de inocentes. Hay algo subhumano en tanta desfachatez.

Pero los conservadores no se distancian mucho. ¿Qué quieren decir cuando hablan de "proteger la vida"? Lo que quieren es que encarcelen a las abortistas. Pero ni siquiera eso, pues todo el mundo cuenta con la ineptitud y corrupción del sistema policial y judicial. Quieren convertir ese tema, explotando toda clase de elementos gore, en un baluarte contra la influencia de la mentalidad de los países desarrollados en la reserva espiritual del papismo. No es complicado darse cuenta de que las leyes punitivas no disuaden a quienes abortan sino que multiplican el peligro para las madres. Para evitar la trituradora de niños sería útil la llamada píldora del día después, pero ahí entra la noción del embrión como ser humano pleno, invencible por cualquier argumento de razón, y entonces la píldora abortiva resulta hasta peor que el infanticidio mismo porque ofrece menos elementos gore para redimir a las almas extraviadas.

Pero aun, dado que el ser concebido es una persona completa desde que se forma el cigoto, ¿por qué no impedir que se forme para que no tenga lugar ese genocidio de los abortos? Nadie los va a ver en semejante campaña contra la castidad, al contrario, los anticonceptivos (por mucho que ya no hagan ruido sobre eso, tal como no lo hacen sobre el divorcio) siguen siendo un crimen para ellos, y no se debe pensar que van a ayudar a promover el libertinaje. Y no es que la castidad no sea una opción respetable y que podrían recomendar, que es como si aparte de cruzar las calles sólo con el semáforo en verde se comprara un seguro de vida. Es que la lógica de verdugos no pretende reducir los abortos ni los encarcelamientos sino preservar el mundo de valores en que el ejercicio libre de la sexualidad iba acompañado del castigo por ser un pecado y la gente temía lo que anunciaban los sacerdotes. Un universo moral que en los países desarrollados se recuerda como rasgo de épocas de oscurantismo, ignorancia y aun opresión. Como la España de Franco o la Italia de Mussolini, o como los siglos de Inquisición.

Y tampoco es que el aborto debamos tomarlo sin ninguna reserva moral, como pretenden los "progresistas", para los que el "derecho" a abortar se vuelve una bandera muy útil. No sólo la impunidad, sino también la posibilidad de exigir que los demás paguen la operación. Sencillamente, el aborto no puede ser pretexto ideológico, y se lo combate con condones y otros anticonceptivos, o con píldoras del día después, y no con encarcelamientos ni con la pretensión de que el Estado castigue los pecados que concibe la religión.

(Ni se me ha ocurrido mencionar la hipocresía: ¿cuántas damas acomodadas y conservadoras han tenido hijos en la adolescencia? Asombrosamente, todas observaron una castidad perfecta, y aun la observan después de casadas.)

Marica el que se case
Otro tema de esa resistencia del pasado es el del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por mucho tiempo critiqué las reformas que los permitían porque el Estado no es quién para cambiar el diccionario. Después me di cuenta de que, al igual que con el aborto, la casta burocrática encuentra en esa absurda reivindicación (resumida por un tuitero en la frase del subtítulo), una forma de buscar apoyos y clientelas a las cuales "proteger". Pero la discusión sobre el término es demasiado sutil para el medio colombiano, en el que predomina la hostilidad brutal contra los homosexuales y aun la noción de que serlo es peor que matar gente. Las prácticas sexuales de ese tipo eran normales en el mundo grecorromano, y aun tenían algún uso pedagógico. Tras la implantación de las religiones monoteístas surgidas del judaísmo fueron perseguidas, según las épocas y los países, pero en general en Europa y Norteamérica se han ido aceptando desde comienzos del siglo pasado. No así en los países musulmanes. En Colombia hasta no hace mucho la sodomía se incluía en el Código Penal.

La tolerancia hacia la homosexualidad no va a dejar de aumentar, y en realidad es un rasgo de civilización. La violencia de los reaccionarios al respecto hace pensar que quieren un Irán católico hostil al resto del mundo. La resistencia a las leyes que implantan el matrimonio "igualitario" termina atrayendo a muchos retrógrados brutales que siempre forman las huestes de la gente más ignorante y grosera.

Dosis personal
Otro terreno de la lucha ideológica conservadora es contra la dosis personal de drogas ilícitas, también en una campaña cuyo objetivo viene a ser encarcelar gente, poner a la policía a perseguir otros delitos, como si no hubiera un drama terrible de impunidad e ineficiencia. De nuevo uno se encuentra con las ideas más increíbles. ¿Qué son las "drogas"? Sería bueno comparar el consumo de alcohol y el de marihuana y evaluar cuántas personas pierden el control de su vida por consumir uno u otro producto. ¿Cuántos accidentes de tráfico son provocados por la marihuana y cuántos por el alcohol? ¿Cuántos homicidios se cometen en riñas relacionadas con el consumo de alcohol y cuántas en situaciones parecidas causadas por fumar marihuana? ¿Cuántos episodios de violencia en el hogar? ¿Cuántas muertes son ocasionadas por el tabaco y cuántas por la marihuana?

Las respuestas convencionales son una serie de certezas absurdas cuyo fondo es que quienes pueden contestar a todo eso son quienes no saben nada de la marihuana. A todas horas uno lee cosas así y siente verdadera tristeza. ¿Qué decir de las demás drogas ilegales? Todas resultan iguales, un infierno sobre el que cuanto menos se sabe más se vive, como en el dicho de los mafiosos.

Una certeza absoluta que ni vale la pena mencionar es la que establece una relación causa-efecto entre la "droga" y la delincuencia. Vendría a ser como creer que la ingesta de quesos fuertes favorece la difícil pronunciación de la lengua francesa, cosa que también se podría comprobar a todas horas. Claro que en toda Europa occidental la mayoría de los jóvenes toma alguna vez drogas ilegales y son muy escasos los que deciden dedicarse a atracar a los transeúntes, pero ¿quién va a creer algo así? El que se viera expuesto a esa información, recordaría el nivel de vida, como si a cualquiera que crezca en Europa le sobrara el dinero. O como si en Colombia la delincuencia no existiera en la época en que casi no se consumía marihuana.

La cuestión de la legalización completa del comercio de drogas es bastante más complicada, y ya he explicado muchas veces que se usa en Colombia como recurso legitimador de la industria y las mafias. Pero la obsesión con las políticas represivas del consumo hacen pensar en gente que se sentiría mejor en Cuba o en Irán que en Europa occidental.

Crueldad a toda costa
Otro ingrediente característico de la agenda conservadora es la obsesión con la dureza de las penas. Tiene algo casi cómico la ostentación de pureza y rectitud mezclada con esos rasgos de crueldad, como si se mejorara el rango mostrándose en extremo severo. ¡Cadena perpetua, pena de muerte, son cosas que uno lee cada día! El problema propiamente dicho de la impunidad y la ineficiencia policial y judicial no mueve pasiones en comparación con la idea de castigar duramente a alguien, incluso sin preocuparse de que muy probablemente los castigados serán inocentes. La caridad de estos cristianos cede ante el afán de crear parias respecto de los cuales sentirse como virreyes delante de indios salvajes: fumadores de marihuana, homosexuales, abortistas e infractores de la ley, qué pequeños y despreciables resultan enfrente de las personas como Dios manda, que a menudo se emborrachan y maltratan a la mujer, pero que forman parte de la comunidad prestante. También es un ámbito en el que las personas humildes se sentirán amenazadas, pues muchos casos se han visto de castigo a inocentes y los infractores castigados (y obviamente sus parientes, vecinos y amigos) suelen formar parte del pobrerío, a diferencia de los envarados entusiastas de la severidad. Más apoyos para los demagogos chavistas.

¿Para quién trabajan?
Como ya he señalado, la obsesión por estas cuestiones de las personas tradicionalistas muestra su ceguera política (realmente no le dan importancia a las aventuras de Santos ni al renacer de los terroristas), y aun su estrechez de miras en materia moral, pues reducir los abortos, que debería ser un objetivo acorde con sus creencias, no se conseguirá con campañas engañosas y chantajistas por el encarcelamiento de quienes los practican. Lo más grave es que siendo una parte importante de la sociedad amenazada por el ascenso del chavismo, hoy aliado con la oligarquía bogotana contra la que vociferaba antes el sátrapa, terminan generando una mixtificación respecto a lo que enfrenta a los colombianos: como su propuesta es el enfoque represivo, regalan a los chavistas el enfoque permisivo, que ni tontos ni perezosos aprovechan gracias a que el rigor de los colombianos no da para detenerse a pensar en la suerte de los homosexuales y consumidores de marihuana bajo el régimen cubano. En todo caso, los estudiantes, para poner de ejemplo a un grupo nutrido, no se van a poner de parte de quienes creen que todo el que ha fumado marihuana es adicto (opinión unánime de todos los conservadores) y mandará policías a esculcarlos a ver quién lleva marihuana. Se pondrán en contra, con toda seguridad, tal como hay una mayoría de homosexuales que votan por las listas de Piedad Córdoba o de Gustavo Petro, tal vez en espera del paraíso cubano. Son sectores de personas más bien jóvenes, con más instrucción, más dispuestas a votar y participar en política y con más capacidad de influir entre los demás. Por tanto, con más proyección: una base social que los totalitarios ni soñando habrían encontrado.

Eso mismo se detecta en todos los frentes y uno empieza a pensar que por una parte el rechazo a las FARC y el ELN les sirve a los tradicionalistas para convocar a una mayoría más bien dudosa, sin que les importe demasiado contener a los terroristas. Y por otra que los reaccionarios verdaderamente eficaces son los castristas: en Cuba a nadie se le ocurre pensar que su sexualidad o sus formas de divertirse son privadas sino que se acostumbran a obedecer a la autoridad. Tal vez unos y otros encontrarán un híbrido colectivista en el que la autoridad completa sobre cada persona la ejercerán ministros bendecidos por Roma. No sería tan raro, ¿o a alguien le inquieta que ningún católico diga nada de que un asesino como Javier Giraldo (o como el cura Pérez, o como el mismo Camilo) nunca haya sido rechazado por la Iglesia? De hecho, ¿no es de la mentalidad católica de donde viene la vida colombiana?

Los que quisiéramos un país que se fuera asimilando a las democracias liberales de Europa y Norteamérica debemos pensar en formar una mayoría que haga frente al chavismo. Las banderas de esa mayoría tienen que ser la democracia, la libertad y el derecho, y por tanto en ella tienen que caber todos los sectores sociales amenazados. Cada día que pasa me resulta más claro que la agenda tradicionalista de muchos sólo sirve para legitimar a los chavistas, para que su inepta y corrupta dictadura se "venda" como modernización, tolerancia y apertura. Y que siendo ambos sectores resistencia del viejo orden que permaneció gracias al aislamiento, terminarán entendiéndose.

Bolsa de Caracas cierra con alza de 2,34% y llega a 96.414,98 puntos









La Bolsa de Valores de Caracas cerró este jueves con una ganancia de 2,34% y su índice principal, el IBC, se situó en 96.414,98 puntos, 2.202,02 más que en la víspera, informó el organismo en su página web.

El índice financiero creció 2,95% y se situó en 150.333,43 unidades, mientras que el industrial se mantuvo invariable en 79.343,92 puntos.

En el mercado accionario se completaron nueve transacciones, en las que se comercializaron 5.293 títulos por 177.543,30 bolívares (41.289,13 dólares).

Durante la jornada, dos acciones subieron de precio y tres se mantuvieron estables.

La Bolsa de Caracas registra las cotizaciones de 45 empresas, entre las que no se encuentran compañías clave para la economía venezolana como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o el gigante privado Alimentos Polar.

LA CARICATURA DE ALMARZA











Siguelo en twitter por @almazaale

Ataque de Anonymous en Ecuador en defensa de la libertad de expresión

La Operación Cóndor, promocionada por Anonymous a través de Facebook y en Twitter con el hashtag #OPCondorlibre, fue la respuesta de los ciberactivistas a los ataques a la libertad de expresión emprendidos por el gobierno de Ecuador.

Aparentemente, se trató de un ataque de Denegación de Servicio Distribuido(DDoS), que causa un efecto de saturación sobre los sitios de Internet, lo que evita su correcto despliegue debido a la cantidad de peticiones.

Los hackers fueron publicando la cronología de los golpes a través de su cuenta en la red de los 140 caracteres. Cerca de las 11:00, hora local, se hizo público un diagrama que presentaba la estructura de servidores de la Coorporación Nacional de Telecomunicaciones. Una hora después, se publicó información personal de varios representantes de Quiport. Y a las 13:13, se informó la dirección IP del sistema de videoconferencias del Ministerio de Ambiente.

La Presidencia, sin embargo, desmintió el éxito de Anonymous. "Casi 10 mil usuarios saturaron la página web, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No fue hackeada". Argumentaron que la decisión de instalar un streaming de la sesión de la Asamblea impidió la plena resolución del sitio.

Fuente: El Universo - El Comercio

Una foto con Tomás y Jerónimo







Por Erika Salamanca


Pretender criminalizar a los hijos del Presidente Uribe por una foto en compañía del entonces alcalde de San Antero, Córdoba raya en lo absurdo. Muchos de los personajes públicos que hoy juzgan la fotografía podrían verse envueltos en una situación similar en el futuro. Ningún artista, ministro, político, escritor o periodista, pide un pasado judicial a quien les pide posar para una fotografía, mucho menos si se trata de una persona que ejerce un cargo de elección popular y de la que no se conocen antecedentes delicuenciales, o por lo menos, no en su momento.

Contrario a este hecho, los colombianos hemos conocido fotos de personajes públicos, quienes con pleno conocimiento de causa, no han tenido reparo en posar con criminales conocidos en Colombia como Rodrigo Granda, Iván Márquez y el abatido Raúl Reyes, sin que hasta ahora nadie los haya investigado.

Hoy, el Congresista Iván Cepeda, quien pide investigar a los hijos del presidente por aparecer en una foto con un presunto paramilitar, olvida la foto de su padre con alias Alfonso Cano, foto que ronda por estos días en la red, recordándole que tiene rabo de paja y poca autoridad moral con la que pretende una vez más dañar la honra de la familia presidencial. Ver http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/07/Cepeda-y-cano.jpg

Durante nueve años no hubo motivo para divulgar una fotografía casual y que fue tomada en un lugar público. Sin embargo, hoy, en plena campaña de desprestigio de la que está siendo víctima Uribe, resulta un plato fuerte para quienes todos los días buscan la forma de afectar la imagen y alta popularidad de la que todavía goza. Llevan un año haciendo frente a una guerra sucia de la que no se ha salvado ni doña Lina, señora respetuosa que siempre ha preferido mantenerse al margen de la política, a ella la involucraron en medio del escándalo de SaludCoop, donde quisieron hacer creer a la opinión pública que era la dueña de gran parte de las acciones de esta empresa. ¿Por qué sorprendernos si también involucran a Tomás y a Jerónimo en su cruzada?

A alguien se le ha ocurrido preguntar cúantas fotografías se han podido tomar Tomás y Jerónimo Uribe con extraños en los últimos nueve años. Creo que ni ellos mismos saben el número exacto, pero seguramente deben ser miles. He visto en varias ocasiones al propio presidente Uribe llegar o salir de un evento en el que la gente le pide fotos y abrazos, nunca, jamás vi que primero cuestionara al solicitante o que se negara a posar con una persona cualquiera. Así son sus hijos. Conozco a alguien que tiene una foto con Tomás, se lo encontró en el aeropuerto de Miami, lo vio y le pidió una foto. Cómo era de esperarse, el hijo del presidente accedió sin ningún problema, sin preguntar nada, sonrió y luego se despidió con un apretón de manos. ¿Cuántas personas no obtuvieron fotos similares a ésta? Eso es lo que debe preguntarse la Fiscalía, no es posible seguir mancillando la honra de las personas sin que se tenga pleno conocimiento de los hechos; es trabajo de tan importante entidad salvaguardar la presunción de inocencia y la objetividad en todos los casos e investigaciones sin que ello dependa del origen político o social del acusado.

De prostíbulos y probabilidades matemáticas UNA EN UN BILLÓN

Durante la última semana del mes de julio 2011 se supo que el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, Dr. Raúl Zaffaroni, tiene alquilados seis departamentos donde funcionan sendos prostíbulos.


En su descargo, el juez declaró que no conoce a los inquilinos, y que los alquileres son manejados por terceros.

Es interesante calcular la probabilidad de que, por pura casualidad, de seis departamentos alquilados los seis sean usados como prostíbulos.

Para calcular esta probabilidad es necesario conocer la probabilidad P de que un departamento alquilado cualquiera sea usado como prostíbulo. Por ejemplo, si de cada diez departamentos alquilados en la Capital Federal uno es un prostíbulo, entonces P=1/10=0,1.

La probabilidad P=0,1 es demasiado grande; este valor de P indica que, en promedio, en cada consorcio de la Capital Federal funciona un prostíbulo. De acuerdo a la ONG La Alameda funcionan en Capital 600 prostíbulos, y es obvio que existen más de 600 consorcios en Capital.

Supongamos que la chance de que en un departamento alquilado funcione un prostíbulo sea una en cien, es decir, P=0,01 (aproximadamente, uno cada diez consorcios).

Si las chances de que en un departamento determinado funcione un prostíbulo es independiente de la chance de que en otro departamento a elegir también funcione un prostíbulo (es decir, son eventos independientes), la chance de que en ambos funcione un prostíbulo es PxP. De esta forma, si uno considera la chance de que N departamentos elegidos al azar todos sean alquilados por proxenetas, la probabilidad de que esto suceda es PxPxP...P N veces, o sea P elevado a la N potencia.

Si P=0,1, la chance de que los seis departamentos del Dr. Zaffaroni sean prostíbulos por puro azar es 1 en un millón. Si usamos el valor más razonable P=0,01, las chances de que por casualidad en los seis departamentos existan prostíbulos es ¡1 en un billón!... una cifra realmente astronómica: la distancia de la Tierra al Sol medida en cm. es 15 billones de cm. (1 billón es un 1 seguido de 12 ceros).

Conclusión: o el Dr. Zaffaroni tuvo mucha mala suerte al alquilar sus propiedades, o alguien sabía algo.

Dr. P. N. Safier
Astrofísico
pedro.n.safier@gmail.com

(AUDIO Y VIDEO) LA ALAMEDA DENUNCIA PROSTIBULOS EN 6 DEPARTAMENTOS DE ZAFFARONI

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

¿Ganará la oposición en 2012?






THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL

jueves 11 de agosto de 2011

12:05 PM

Bien, ¿por qué no estoy de acuerdo con las primarias?, ¿quién debería ser el candidato?, ¿hacia dónde debemos ir? La solución a estos dilemas son universales, han sido aplicadas miles de veces con éxito. Venezuela necesita con urgencia un Frente Amplio, un frente popular, Democrático, Nacional, de Concertación (fíjense que usé todas las banderas políticas), un movimiento que agrupe no a la mayoría sino que agrupe a "TODOS" los opositores al chavismo. Así le ganaron los españoles al fascismo, los chilenos, los brasileños, los argentinos, así fue como todos los países conquistaron sus democracias.

Manuel Azaña uno de los políticos españoles que más influyeron en Latinoamérica, dijo durante la Guerra Civil: "Lo que más amenaza a la República es la Estupidez", que es a mi juicio, lo que más amenaza a la oposición. Usted dirá, ¡pero, bueno! ¿Y entonces, no es que la Mesa los tenía locos? Verá, allí precisamente es donde está el problema. La Mesa de la Unidad no "es la oposición", es parte importante de ella, representa al 29,03% de los votantes. Pero la Mesa de la Unidad no le ganó al chavismo en las últimas elecciones, de hecho, perdió frente a ellos (por casi 200 mil votos). Fue la Mesa, más el resto de los partidos opositores a Chávez, que ganaron. Pensar que la Mesa es el "Frente Amplio" no es sensato, políticamente hablando.

¿Puede la oposición ganarle a Chávez? La respuesta es sí. ¿Puede a mi juicio la Mesa sola ganarle a Chávez? No. Para ganar, la Mesa necesita dos millones trescientos mil votos, sola como le advierte el PPT, no lo lograrán. Solo un frente popular, con un candidato que emerja de un pacto puede ganarle al chavismo. Solo un candidato respaldado por la izquierda radical, puede garantizar la inclusión de esos 2 millones de votantes necesarios para ganar las elecciones. Solo el candidato que centralice la confianza puede garantizar la precaria gobernabilidad en una transición, que de seguro lo devorará.

¿Por qué una transición? Porque viene un cambio de modelo republicano que no repita la insensatez de la cuarta República, ni el disparate de la quinta. Políticamente es una transición porque no es la continuidad del socialismo del siglo XXI, económicamente lo es porque supone establecer lo mejor de la cuarta y de la quinta, desprendiéndose de lo peor. Geopolíticamente supone un cambio de modelo en todas las relaciones internacionales y como tampoco vamos a arrasar en las urnas, sino más bien vamos a ganar con un margen justo, supone electoralmente una transición donde ambas mitades poderosas van a estar en perpetua pugna.

Militarmente es una transición y peligrosa. Quienes piensen que el modelo no ha calado en un porcentaje importante de la Fuerza Armada y que un sector no va a conspirar, es no entender nada de política. Es no comprender a Aylwin en Chile, Alfonsín en Argentina, o Suárez y Calvo Sotelo en España. ¿Tendrán éxito? No lo creo. Pero de que habrá negociación por la fuerza, la habrá. ¿Que por qué esta transición va a devorar a ese candidato? Porque esas son las reglas del juego en toda transición. Nadie sobrevivió a la transición en España, ni en Chile ni en Argentina, en fin, en ninguna parte, es lo lógico porque paradójicamente ese frente para ganar las elecciones, es solo el comienzo. De hecho, me atrevo a pensar que ese primer gobierno de frente amplio o de concertación sucumbirá a las presiones junto con el partido al cual pertenezca, el segundo un poco más, hasta llegar al acuerdo que impulsará a una nueva República; paralelamente a este proceso, ya se habrán fortalecido los partidos.

Hoy, es tiempo de buenos políticos, de mucha astucia y de comprender el signo de los tiempos Porque lo que viene, es joropo.

@thayspenalver
tpenalver@me.com

Fuente: EL Universal

En calabozos de Policarabobo no cabe un preso más




El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Méndez Jiménez, calificó de improvisada la decisión de la recién nombrada ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, respecto a no permitir más ingresos de presos en las cárceles.

MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011 10:59 AM

Valencia.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Méndez Jiménez, calificó de improvisada la decisión de la recién nombrada ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela, respecto a no permitir más ingresos de presos en las cárceles. Aseguró que tal disposición ha generado una emergencia en el sistema penitenciario del país y en consecuencia pretende colapsar retenes de policías municipales y estadales ya que los centros de reclusión de estas instituciones no tienen capacidad para albergar a ciudadanos procesados por los organismos encargados de administrar justicia. "Este tipo de actuaciones dan muestras de la incapacidad, actitud impulsiva y temeraria que refleja una gran improvisación en un tema tan difícil como lo es el penitenciario. Afortunadamente el Presidente de la República corrigió la plana de la nueva ministra colocándole un plazo a esta circular para que no se extiende más allá del primero de septiembre". Méndez Jiménez manifestó que la medida de suspender el ingreso a las cárceles de nuevos privados de libertad, no les deja otra salida a los jueces que pensar en los retenes policiales y explicó que en el caso de Carabobo la Policía tiene dos retenes, uno ubicado en la Comandancia General en Valencia y el otro en el municipio Puerto Cabello con capacidad de albergar un máximo de 30 detenidos en cada uno. Advirtió que actualmente el aforo se ha sobrepasado porque entre los dos retenes suman 92 detenidos, "y ya en ellos no cabe ni un preso más"


Fuente: El Universal

El Papa Benedicto XVI concede a la Virgen del Valle el “Rosario de Oro”






El Papa Benedicto XVI concede a la Virgen del Valle el “Rosario de Oro”

Desde del 7 de septiembre estarán habilitados 10 estacionamientos para los seis mil vehículos que se espera se dirijan a la celebración del día de la Patrona de Oriente. Parqueaderos se dividen en tres sectores, y contarán con autobuses para llevar a los feligreses hasta El Valle.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

La Patrona de Oriente se vestirá de gala en la celebración de los 100 años de su coronación canónica. El Papa Benedicto XVI le concedió al Santuario de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo el “Rosario de Oro”, pieza que fue mostrada ayer a los medios de comunicación.

El obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, informó que el obsequio llegó junto con una carta del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad. “El Rosario es una oración al alcance de todos, con la cual la Madre de Dios nos lleva de la mano a contemplar el rostro de Jesús (...) Con este gesto el Santo Padre desea impulsar la acción pastoral del Santuario de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo para que, aprendiendo de María, haga crecer en la intimidad con Jesús y el compromiso firme de cumplir cada día su voluntad”, explica el cardenal en su misiva.

Quintero manifestó que “reciben el regalo con emoción”. El nuncio apostólico en Venezuela, Pietro Parolin, impondrá el rosario a la Virgen marinera.

Otras vírgenes nacionales que han recibido este obsequio son la del?Perpetuo Socorro y Coromoto.

CRONOGRAMA
El obispo de Margarita ofreció detalles de los actos con motivo del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle. El 1ro de septiembre será la bajada de la imagen y a las 7:30 a.m. la Santa Misa. A partir del mediodía la Basílica permanecerá cerrada, para luego, a las siete de la noche, realizar la Santa Misa estacional, presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero, en la explanada, y proceder a bajar a la Patrona de los marineros.

Para el 8 de septiembre (día de Nuestra Señora del Valle) el comité organizador preparó una “gran logística” cuyo éxito dependerá de la colaboración de todos los creyentes. Se espera aproximadamente 45 mil personas, y hay capacidad para 60 mil.

El arquitecto Antonio Aspite ofreció los detalles del Campo Eucarístico que estará al final de la avenida Francisco Fajardo de El Valle. Éste será un parque con una estructura (altar) de seis metros.

El Campo está dividido en cinco secciones: autoridades, medios de comunicación, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad; asistencia médica y público en general. En ese orden.

“Esperamos que seis mil vehículos y 570 autobuses se movilicen para este día. Para evitar congestionamiento serán habilitados estacionamientos por municipio, los del oeste: Península de Macanao, Tubores, Díaz y García tendrán su estacionamiento en Macho Muerto; sector norte: Marcano, Gómez, Antolín del Campo y Arismendi (estacionamientos en el retorno de Guatamare); sur: Mariño y Maneiro (en el distribuidor de Conejeros). De cada uno de los parqueaderos y del terminal de Porlamar saldrán autobuses gratuitos que llevaran a los feligreses hasta la entrada de la Universidad de Margarita, a 300 metros del Campo Eucarístico. “Los 570 autobuses partirán de las distintas parroquias, por eso aconsejamos que se vengan en ellos”, indicó Aspite.

Venezolanos en el exterior promueven inscripción en el RE






La iniciativa "Voto Donde Sea" prepara una agenda con diferentes acciones para promover el voto, y enseñar cómo hacer para inscribirse en el registro

EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011 12:00 AM
El movimiento venezolano Generación Libre apoya la iniciativa Voto Donde Sea, que surgió en Estados Unidos de América de la mano de jóvenes con el fin de promover la participación de todos los venezolanos residentes en el exterior en las próximas elecciones en el año 2012, así como estimular su inscripción en el Registro Electoral (RE).

La iniciativa fue promovida ayer en el medio tiempo del partido amistoso disputado entre las selecciones nacionales de fútbol de Honduras y Venezuela, efectuado en Fort Lauderdale, Florida.

Aseguran que el incentivo para crear esta iniciativa fue ver que hay más de 500 mil venezolanos fuera del país que pudiesen votar, pero de ellos solo 58 mil están inscritos en el RE. Preparan una agenda con diferentes acciones para promover el voto, y enseñar cómo hacer para inscribirse en el registro.

Fuente: El Universal

Jackie Kennedy señaló a Johnson como asesino de su marido

A mediados de septiembre saldrán a la luz unas grabaciones en las que Jackie Kennedy acusa directamente a Johnson.
La saga de los Kennedy es un pozo insaciable de misterios, enigmas e intrigas de poder. Intentando desentrañar una supuesta conspiración se han alumbrado decenas de libros, películas y artículos que versan sobre el asesinato del presidente estadounidense, así como de los avatares de su matrimonio con Jackie Kennedy. Han hablado colaboradores, biógrafos, periodistas, investigadores y demás fauna con algo que añadir a la turbulenta historia. Pero ahora, podría salir a la luz uno de los testimonios más jugosos, el de la viuda, Jackie.

Antes de fallecer, la que fuera Primera Dama estadounidense dejó unas grabaciones en las que daba cuenta de sus sospechas sobre la muerte de su marido, que atribuía a una conjura. El historiador Arthur Schlesinger Jr. grabó estas entrevistas días después del magnicidio de Dallas, en 1963, que han permanecido escondidas en la Biblioteca Kennedy de Boston. Jackie Kennedy, consciente del poder explosivo de las cintas, estableció que estas no podrían hacerse públicas hasta 50 años después de su muerte, esto es, en 2044. La propiedad quedaba en manos de su única hija Caroline, que se encargaría de seguir los designios de su madre. Pero no ha sido así: en 2011, esas cintas estarían a un paso de ver la luz.

Y es que la heredera de los Kennedy tuvo que negociar con ellas, para evitar que la ABC estadounidense emitiera una serie sobre su familia –protagonizada por Katie Holmes y y Greg Kinnear-, cuyo contenido desaprobaba. El bombazo de esta negociación lo desveló el Mail on Sunday el pasado fin de semana, provocando una cascada de informaciones con el resto de la prensa estadounidense entrando al trapo de la especulación. ¿Qué condiciones tiene ese trato? ¿Qué gana exactamente la heredera Kennedy? , pero, por encima de todo, ¿qué es lo que dicen esas grabaciones de la difunta Jackeline Kennedy?

Según los diarios, se trata de declaraciones "explosivas" que pueden dividirse en dos ámbitos. En el primero de ellos, Jackie desveló su particular teoría sobre el asesinato de su marido, y confiesa sus sospechas sobre el entonces vicepresidente – y después sucesor- Lyndon B. Johnson. A él le sitúa como organizador del complot para asesinarlo, que después ejecutarían una "camarilla" de magnates de Texas.

El otro ámbito toma un cariz mucho más morboso. Al margen de hablar sobre las conspiraciones para el asesinato de Kennedy, Jackie también habría disertado detalladamente sobre la vida íntima de su matrimonio. Además de ahondar en lo ya sabido – la absoluta perdición que le provocaban a John las faldas- la ex primera dama habría confesado sus propios escarceos, bastante numerosos. Ella buscó la venganza a los notorios –y casi públicos- amoríos de su esposo metiéndose bajo las sábanas de actores tan célebres como William Holden, Warren Beatty... o hombres tan poderosos como Gianni Agnelli.

Por su parte, la cadena ABC, que tenía previsto emitir el contenido de estas cintas -¿íntegro?- a mediados de septiembre, se ha visto obligada a difundir un comunicado para aclarar las cosas. Aunque reconoce que las declaraciones son "explosivas", rechaza que Jackie Kennedy acuse tan directamente a Johnson de asesinato. Aún así, continúa emplazando a la fecha de su emisión para desvelar el misterio.

Habrá que esperar, entonces. No obstante, aunque en esas grabaciones la glamourosa viuda expresase su teoría de que el sucesor de su marido fue el cerebro de la operación que lo asesinó, sólo se trataría de eso: la teoría de la viuda. Una hipótesis más en la complicada madeja que supone el asesinato de JFK, del que ha sido acusada desde la mafia, la Unión Soviética, la CIA y el FBI hasta grupos de extrema derecha.

LAS CARICATURAS DE ALCIDES











Siguelo en twitter por @juanalcides

La información sobre la salud del Presidente que me llega de Cuba






Al Presidente Hugo Chávez le aplicaron el Martes 9, anteayer, su tercera dosis de quimioterapia en La Habana, en el mismo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas donde fue operado hace dos meses, a principios de junio, de un absceso pélvico que luego le confirmó la existencia de un tumor canceroso. (Las notas de algunos diarios del primero de julio dieron la noticia así: “Chávez ha confesado que los estudios médicos a los que fue sometido, después de que se le practicó una cirugía de emergencia el 11 de junio pasado en La Habana a causa de un “absceso pélvico”, “confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica, que permitió la extracción total de dicho tumor”).

Tal y como era de esperarse (y así lo escribí en mi columna de este Martes 9 de agosto en El Universal y esta página web: “… Piénselo comandante ahora que pasará varios días de reposo tras su “tercera” dosis de quimioterapia, la más fuerte de todas…”) la quimio en esta oportunidad era la más fuerte de todas las que hasta ahora había recibido el paciente.

Por eso no es de extrañar el comportamiento del organismo del presidente venezolano -muy diferente en su respuesta ante las anteriores dosis- en cuanto a su reacción ante el mayor contenido de drogas antineoplásicas que le fueron aplicadas hace más de 36 horas.

Los médicos que lo tratan, donde destacan dos venezolanos y dos cubanos además de un español que participó en la segunda operación en junio, levantaron un informe -extraoficialmente me llegó el dato a medianoche- dando cuenta de la situación del paciente presidencial: “…estado semi-comatoso, paciente con grados de temperatura menor y ritmo cardíaco bajo, controlable con suero intravenoso y verificación cardíaca permanente. A las 11.30 pm su temperatura se estabilizó en 37°…” . Hasta aquí lo que me enviaron .

Hay que señalar que los galenos que lo atienden estaban preparados para la eventualidad presentada pues ocurre dentro de los parámetros de la aplicación de este tipo de quimioterapia.

Solamente sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia así como el ex presidente cubano Fidel Castro han estado permanentemente a su lado en el CIMEQ.

Como prevención se aisló al paciente y se prohibió todo contacto externo, aunque en Caracas algunos funcionarios quieran negarlo.

Seguiré compartiendo la información con Ustedes a medida que la reciba.

Cualquier detalle adicional lo colocaré en ésta página y en mi cuenta de Twitter.

Fuente: RunRun.es

Mi lista de blogs

Comente las noticias