ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

Música relaja a pacientes con cáncer

Un estudio de música y cáncer reveló que la musicoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y reduce la ansiedad

En el Instituto Cochrane se explica una nueva utilidad para la música, la cual, según los estudios del instituto, ayuda a los pacientes con cáncer a reducir la ansiedad, el dolor y a tener una mejor calidad de vida.

La manera de aplicarse esta terapia es tanto haciendo que los pacientes escuchen cierto tipo de música, como invitándolos a participar en las rondas experimentales y vivenciales que organizan los musicoterapeutas.

Los resultados indican que la música en efecto puede ayudar a reducir el dolor y la ansiedad, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes, sin embargo, no se ha podido demostrar que ayude a reducir la depresión que sufren los pacientes con cáncer.

“La evidencia sugiere que las intervenciones musicales pueden ser útiles como tratamiento complementario en las personas con cáncer", afirma Joke Bradt del Department of Creative Arts Therapies en la Universidad de Drexel (Philadelphia, Estados Unidos), y quien estuvo a cargo de la dirección del trabajo.

“Las intervenciones musicales proporcionadas por musicoterapeutas capacitados, así como escuchar música pregrabada, han mostrado resultados positivos en esta revisión, pero en este momento no hay pruebas suficientes para determinar si una intervención es más efectiva que la otra”, manifestó el especialista.

Para lograr esto, será necesario aplicar mayores investigaciones al respecto, puesto que la escasez de pruebas no sostiene la teoría por sí misma, finalizaron los investigadores. (Con información de EuropaPress)

DOCUMENTO: CHAVISTAS QUIEREN CONTROLAR TODO EL ORO VENEZOLANO RESGUARDADO EN EL EXTERIOR







En un punto de cuenta de 12 páginas presentado al presidente Hugo Chávez recientemente, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, junto al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentan dos propuestas para modificar la actual estructura de tenencia de las reservas internacionales de Venezuela en el exterior.

Las reservas internacionales, que para el mes de agosto de 2011 se estimaban en $29,097 millones, las más bajas reservas desde 2005, incluyen unos $18,294 millones en lingotes de oro, unas 365.72 toneladas del metal precioso, y un total de $6,285 millones en reservas operativas o líquidas, es decir, disponibles en dinero constante y sonante de inmediato.

Las reservas operativas se encuentran invertidas en dólares estadounidenses en un 67.7%, y el resto en euros y libras esterlinas, a través de instrumentos negociables, depósitos a plazos y a la vista.


La gran mayoría de las resrvas internacionales, el 59.17%, se encuentran depositadas en Suiza. Casi un 18% están depositadas en el Banco de Inglaterra; 11.31% en Estados Unidos; 6.48% en Francia, y un pequeño porcentaje en Alemania (0.68%) y Panamá (0.67%). El resto, un 3.79%, se encuentra depositado en el Banco Central de Venezuela.

La mayor parte del oro venezolano se encuentra custodiado en el exterior (211.35 toneladas), en su mayoría depositado en el Banco de Inglaterra (casi 100 toneladas). En Venezuela permanece bajo custodia un total de 154.47 toneladas de oro.

Según el documento, en la actualidad el gobierno “está en proceso de transferir las Reservas Operativas (unos $6,285 millones) a instituciones financieras y países com China, Rusia, Brasil y otros países asiáticos y de América Latina”, a pesar de que estas naciones “no calificarían para ser depositario de reservas”.

Con respecto a las reservas no operativas, es decir de oro monetario, se propone que “sea transferido en más del 90 % a las bóvedas del BCV”. El proceso se espera que culmine “en octubre de este año” 2011.

El documetno advirte que “toda operación electrónica sober el uso del dólar norteamericano como sistema de pago (cámara de compensación), debe ser (de) conocimiento de la Reserva Federal. Por lo tanto, ésta puede tener injerencia sobre el destino y propósito, en otras palabras, puede congelar recursos en dólares.

“En caso de realizar depósitos u operación en dólares en cualquier banco del mundo lleva consigo un riesgo impliícito, porque toda operación debe ser de conocimiento de la Reserva Federal. Como solución a esta situación se sugiere utilizar otra divisa para las operaciones de la República”, indicó el documento.

Fuente: Radionexx

MinSalud congela las tarifas en las clínicas privadas







La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la medida fue acordada con la Asociación de Clínicas y Hospitales privados.

A partir de hoy estarán congeladas las tarifas que tienen las clínicas privadas, informó la ministra Eugenia Sader, hasta que se alcance un acuerdo en la estructura de costos reales. La titular del despacho de salud estima que la medida permanezca en un lapso no mayor de tres semanas.

Sader explicó a su salida de la reunión que sostuvo con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados el compromiso de ambos sectores de garantizar la vida a todo aquel paciente que tenga una “emergencia clinica comprobada”, así como iniciar un estudio “serio” de la estructura de costos de las clínicas para el control de la inflación en el sector salud.

Fuente: La Patilla

Diputado Montoya denuncia traslado de reservas internacionales del país a China, Rusia y Brasil 16 Agosto, 2011

ND.- El diputado de oposición Julio Montoya denunció este martes que el Gobierno nacional “está considerando” mover las reservas internacionales de Venezuela ubicadas en la Reserva Federal de los Estados Unidos a otros bancos de China, Rusia y Brasil, por considerar como un riesgo la posibilidad de que en EEUU sean congeladas. Esto en un plazo de dos meses.


Esto lo afirmó con el documento en mano que corresponde al punto de cuenta BCV-No. 142-11MPPPF que habría entregado al presidente Chávez el ministro de finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en el que solicitan autorización para mover las reservas a otros países y afirman que se está en proceso de transferencia.

Montoya afirma que al fin, gracias a funcionarios de Minfinanzas que les hicieron llegar el documento “los venezolanos nos enteramos de cuánto oro tenemos en reservas, dónde están las reservas, en qué banco y cuánto tenemos en efectivo”.

Sin embargo, afirmó que “lo que sorprende del punto de cuenta son los argumentos que da el ministro Giordani para solicitar al presidente Chávez autorización para mover las reservas”.

Leyó una parte del punto en donde indican que debido a que “en caso de realizar depósitos u operación en dólares en cualquier banco del mundo, lleva consigo un riesgo implícito, porque toda operación debe ser de conocimiento de la Reserva Federal. Como solución a esta situación se sugiere utilizar otra divisa para las operaciones de la República.”

“Es decir que hay preocupación por el gobierno de que nos pueden congelar los dólares”, dijo Montoya.

Por ello en el documento, “se sugiere al comandante Chávez a realizar la transferencia de las reservas operativas a china Rusia y Brasil”, según reza el texto.

Se preguntó Montoya dirigiéndose al presidente Chávez acerca de “qué significa que la comunidad internacional deba tomar la decisión de congelar lar reservas (…) Cuál es el motivo de esconder este punto de cuenta”.

“Será que estos gobiernos (Rusia, China y Brasil) le obligaron a depositar las reservas en esos países por la enorme deuda que tenemos con ellos por la compra de armas, por ejemplo a Rusia, será que ya no confían”, se preguntó Montoya.

Informó que el documento indica que las reservas del país están depositadas en bancos de Inglaterra, Suiza, en EEUU, Canadá, y otro porcentaje en Venezuela.

Planteó además que “producto de la desconfianza del mundo en la economía venezolana, somos el país, junto a Grecia, considerado con más riesgo de inversión, es decir que es la deuda más cara del mundo”.

“Sabes usted señor presidente en cuanto va a aumentar esa deuda cuando el mundo se entere que usted va a poner esas reservas en otro lado”, dijo Montoya.

Explicó Montoya que el presidente Chávez habría tenido en sus manos el documento el pasado 12 de agosto, por lo que afirmó que “lo más extraño era que nosotros todavía no sabíamos que esto se estaba discutiendo en Consejo de ministros”.

Dos mil 716 asesinatos en lo que va de año, sólo en Caracas





(Foto La Voz)

A los 59 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte durante los días 6 y 7 de este mes, se sumaron los 55 crímenes que se perpetraron durante los días 13 y 14 pasados, en decesos acaecidos en hechos violentos registrados sólo en Caracas, informa el diario La Voz.

Extraoficialmente se conoció que 55 cadáveres ingresaron en la medicatura forense de Bello Monte este fin de semana, contabilizados desde el viernes en la noche hasta la mañana del lunes. La mayoría por casos de homicidio. En las últimas dos semanas los registros por decesos violentos, la gran mayoría homicidios, alcanzan a las 114 víctimas.

Entre los asesinatos reportados en las últimas horas estuvo el caso de Jeison Alberto Cabello (30 años), ultimado la madrugada del domingo en la calle 16 de Los Jardines de El Valle, luego de discutir con el miembro de una banda hamponil que opera en el sector. Fuentes policiales informaron que Jeison asistió el sábado al velorio de un vecino, donde estuvo hasta la madrugada del domingo. Al salir, se encontró con el sujeto, de la banda “Los Gatos”.

Luego de un intercambio de palabras el maleante le dio varias puñaladas con el pico de una botella y salió huyendo. El hermano de Jeison estaba cerca del lugar, por lo que trasladó al herido hasta el Periférico de Coche, pero murió poco después de ingresado. El Cicpc investiga si este crimen tiene relación con uno ocurrido hace 15 días, donde también presumen de la banda “Los Gatos”, en el que ultimaron a un cuñado de Jeison.

En otro caso, Júnior González, de 25 años, murió a eso de las 5:30 am de este lunes, luego de asistir a una discoteca con una amiga, al ser tiroteados cuando se desplazaban en una moto detrás de la estación del Metro Capuchinos. La joven resultó ilesa. González vivía en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, desde donde había venido a Caracas para pasar unos días de vacaciones. Se estaba quedando en la casa de unos familiares en San Martín.

Especial/AA

Fuente: La Patilla

Federico Boccanera: ¿Venezuelan Idol pa´l 2012?







Supongamos que Chávez al final se porta bien por un rato, incluso supera su enfermedad y llegan las elecciones …y pierde…

Supongamos que este gran sueño de la mayoría del país se haga realidad, y efectivamente la oposición gana las elecciones: ¿será una fiesta colectiva? ¿un fin de año anticipado con celebración, caña, abrazos, gritos y llantos? todos volveremos en cuestión de minutos, horas ¿a ser esa sola nación que NUNCA hemos sido?

Supongamos que llega el día de la toma de posesión, y el candidato electo asume como presidente en ejercicio ¿Cuáles serán los retos a enfrentar en una Venezuela que NO ESTARÁ toda de fiesta? porque seamos sinceros, habrá también muchos asustados y mucho “arrecho” por el vuelco de su suerte.

De entrada, el presidente podría comenzar teniendo que enfrentar el peligro de una fuerza armada que podría fracturarse, y también a unas milicias, nacionales e internacionales, cuya capacidad para crear conmoción interna, realmente se desconoce: aquí podríamos tener que enfrentar desde la primeras horas, y en número realmente difícil de estimar, a reservistas, “colectivos”, hampa más o menos organizada –pranizada- en bandas de todo tipo, paramilitarismo de las mafias del narcotráfico y el narcolavado, guerrilla terrorista tanto urbana como rural y hasta virtual, y “hackers” y saboteadores de redes informáticas, eléctricas, energéticas y de otros servicios… recuerden que no lidiaremos con un plan venezolano ejecutado por venezolanos, sino con todo un plan transnacional del terror: cubanos, colombianos, mexicanos, vascos, iraníes, palestinos, sirios, libios, rusos, bielorrusos, norcoreanos, senderistas, montoneros, sandinistas, hezbolistas, yihadistas, etc, etc… en fin, con la crema y nata de la guerra asimétrica internacional terrorista, reunida en torno a la defensa del único, e irremplazable, COMANDANTE PETROLERO OCCIDENTAL que de paso, parece estar perfectamente dispuesto a desatar el diluvio tras de él (siempre y cuando él quede resguardado a distancia prudente).

¿Se puede pensar que todos ellos se van a quedar quietos, quietitos, viendo como este infierno criminal lubricado con las reservas petroleras más grandes del mundo, como este generoso averno de impunidad casi ideal en el cual medraban, asaltaban, chuleaban, chupaban, parasitaban, o sea, “vivían viviendo” se les derrumba? así no más?

También de entrada deberá enfrentarse a una seudo-institucionalidad igualmente hamponil, especialmente en sus estratos más elevados, poderes públicos que aunque podrían no manifestarse con hostilidad, y hasta ofertarse generosamente sin ánimos de sabotear la nueva gestión, están todos ellos demasiado putrefactos en su dirigencia, y deberán ser de algún modo neutralizados y sustituidos a la brevedad, cosa al perecer perfectamente posible sin lesionar la constitución, pero imposible si antes no se logra el apoyo irrestricto de lo que quede de la institución armada (oportunidad de oro que la parte sana de la FA, aprovecharía para comenzar a redimirse)

La primera tarea del próximo gobierno, que no debería llamarse de otra forma, sino gobierno de transición, será atajar la inestabilidad y promover la gobernabilidad, en un ambiente que además podría mostrarse como de altísima impaciencia social, donde la amenaza de un estallido, de un sacudón, podría poner en situación aun más precaria a fuerzas del orden ya ocupadas en tareas de contra insurgencia, debería por lo tanto contemplarse, el recurrir a represión y a la suspensión transitoria de ciertas garantías y libertades, e incluso pedir colaboración internacional, llegado el caso.

La transición deberá acometer lo antes posible, incluso antes de tomar posesión, la delicada tarea de negociar con los diversos bandos del liderazgo chavista remanente, la búsqueda y la aplicación de justicia con la debida flexibilidad, pero sin caer en excesos de impunidad, esto con todo el ánimo de proveer un camino más amplio y sólido para la pacificación política y la reconstrucción institucional que habrán de venir.

Si contamos con un liderazgo político realmente astuto y hasta inteligente, ese liderazgo debería dejar que sea un gobierno transitorio, y sin ánimo de reciclarse y reelegirse electoralmente, el que se tome la muy impopular tarea de aplicar la terapia económica necesaria para medio recomponer, el ruinoso estado en el cual quedaran las finanzas del estado, y carcasas como pdvsa y otras empresas públicas, tarea que podría implicar el tomar medidas sumamente difíciles, medidas de recorte, reestructuración y privatización por ejemplo, medidas que podrían resultar hasta riesgosas, porque se tomarían contra la hiper-burocracia del estado y extensos racimos de tumoración clientelista, relacionados con poderes fácticos nuevos y viejos de naturaleza mafiosa y accionar acorde, sin contar con la igualmente ominosa penetración del narcotráfico y el narcolavado en extensos sectores de la economía nacional, tanto en el ámbito público como privado.

Un gobierno así, aún siendo exitoso en su cirugía y terapia, difícilmente sobrevive en lo electoral, son gobiernos de salvación, de salvataje, de rescate, son gobiernos transitorios con figuras, y estaturas, de transición, exactamente lo que no se ve todavía por ningún lado en la oferta opositora, salvo honrosas opciones, todas despreciadas por una “encuestología” que reina soberana sobre un estamento político que mayoritariamente, circunscribe sus análisis y limita sus estrategias, a lo electoral.

Creo firmemente que el próximo gobierno deberá ser de transición, y deberá tomar todas las medidas para asegurarse de haber obtenido un mínimo de estabilidad, de gobernabilidad, de paz, antes de acometer la magna obra de relanzar la democracia y reconstruir la nación.

No recorrer ese camino debidamente, reforzando y fortificando a un estado casi exangüe, vampirizado durante 14 años de hamponato chavista, podría exponernos a caer en situaciones como la del estado fallido mexicano, o a una colombianización como la que tenemos al ladito, que no ha podido superarse en décadas.

Pienso que la actual dirigencia política de la oposición, debería postergar ciertos proyectos políticos, todos personalistas, y proponer un proyecto realmente nacional, de unión nacional, con figuras realmente capaces de visualizar este reto, y dispuestas a asumirlo, dispuestas a renunciar a la reelección, incluso dispuestas a renunciar –temporalmente- a los colores y banderas de su parcela, y dejar la feria electoral de pasarela, el “Venezuelan Idol”, para una segunda etapa de verdadero relanzamiento del país, una vez aplicados los primeros auxilios, los vendajes, los yesos, los antibióticos y… las vacunas.

También soy de la idea de que todo esto realmente describe, algo que podríamos tener que enfrentar incluso antes del plazo electoral previsto, porque se atisba un “atore”, un atore casi “metástasico”, en el mismo personaje tentado a soltar el diluvio…



Twitter: @FBoccanera

Fuente: La Patilla

LAS CARICATURAS DE HOY












Cantinflas niega estar asesorando al gobierno











El difunto comediante Mario Moreno (1911 – 1993), mejor conocido como Cantinflas, hizo una sorpresiva aparición hoy para negar cualquier tipo de vinculación con el Gobierno Venezolano. “Estoy cansado que digan que este gobierno es cantinflesco, que tal declaración parece una frase de Cantinflas. Les recuerdo que yo nunca y jamás de los jamases dije cosas tan absurdas como las que dicen los personeros del gobierno venezolano… ahí está el detalle” comentó el comediante a las afueras de la Asamblea Nacional.

La aparición de Cantinflas sucede justo después que el gobierno emitiera lo que para muchos es su comunicado más absurdo, se trata de la explicación de por qué revirtieron la decisión sobre la regulación de la electricidad en centros comerciales.

El Comunicado del gobierno dice así:
“Queremos negar enfáticamente que este gobierno tome medidas por ensayo y error: la verdad es que no ensayamos nada antes. La medida era necesaria, y sigue siéndolo, pero ya no nos parece tan importante. Es decir, nos preocupa la situación eléctrica, pero también nos preocupa que la gente no pueda ver su peliculita. Los ingresos por IVA a las cotufas son una de las principales fuentes de ingreso del gobierno. Luego que anunciamos la medida, alguien dijo que los cines consumen mucha electricidad, pero viéndolo bien, es un solo bombillo el que está prendido. Es probable que después que todos hayamos visto Avatar si nos lancemos el barranco. En fin… o en principio, lo cierto es que más que revertir la medida estamos reinvirtiendo la iniciativa, o lo que sea.”

Embajadas y consulados dificultan inscripción en el RE







Sólo 10 representaciones permiten inscribirse en padrón electoral

EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011 12:00 AM

Las misiones diplomáticas de Venezuela continúan sin acatar los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la red de venezolanos en el exterior (Venex) los consulados y embajadas siguen aplicando criterios diferentes para permitir la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que se utilizará en la elección presidencial prevista para el año 2012.

Los integrantes de Venex explican que Venezuela posee consulados en 85 países (125 delegaciones en total) De éstos, sólo 10 consulados (8%) están realizando al día de hoy la inscripción en el RE, a pesar que el artículo 28 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que la inscripción en el padrón de votantes debe ser permanente.

El análisis del comportamiento de las representaciones diplomáticas de Venezuela, difundido por Ciudadanía Activa, refleja que sólo 44 consulados (35,20%) informan en sus web los requisitos de inscripción y actualización en el RE. Sin embargo, no existe información de cuándo comenzará el proceso.

En estas representaciones se acepta como documento válido la cédula de identidad, aunque esté vencida. No obstante, no se admiten trámites que se realicen con cédulas que no tengan la identificación de "República Bolivariana de Venezuela".

En los consulados no existe información precisa con relación a la existencia de módulos de cedulación que permitan obtener el documento de identidad actualizado.

El artículo 64 de la Constitución, y los artículos 29 y 41 de la Lopre solo establecen como requisito para inscribirse en Venezuela la presentación de la cédula laminada (vigente o no). No obstante el artículo 124 de la Lopre amplía los requisitos en el exterior al exigir que se demuestre residencia o legalidad de permanencia fuera de Venezuela. Sin embargo, las peticiones de algunas representaciones diplomáticas sobrepasan las disposiciones legales.

En 33 consulados se exige, además de la cédula de identidad, que se presente el pasaporte vigente; en 1 es necesario consignar la partida de nacimiento original; en 14 se requiere entregar la visa del país; mientras en otros nueve consulados hay requisitos administrativos varios.

Recomendaciones:

Los integrantes de Venex recomiendan a los grupos de ciudadanos en el exterior realizar peticiones de apertura del RE y celebración de jornadas extraordinarias de inscripción en la padrón de votantes como la que está prevista para el 10 de septiembre en Miami (EEUU)

emartinez@eluniversal.com



Fuente: El Universal

Venezuela suspende envío a Colombia del guerrillero "Julián Conrado"







El proceso de traslado a Colombia del guerrillero "Jualin Conrado" miembro del estado mayor de las FARC, que fue detenido en mayo en Venezuela, permanecerá suspendido mientras se decide su solicitud de asilo.

Guillermo Torres Cueter, alias "Julián Conrado", del estado mayor de las rebeldes FARC, presentó recientemente una solicitud de asilo al gobierno venezolano, confirmó Pedro Eusse, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Eusse indicó que el PCV junto con algunas organizaciones de derechos humanos se hicieron "parte de las acciones" de la solicitud de asilo de Conrado, quien fue detenido a finales de mayo pasado en el estado suroccidental de Barinas, Venezuela.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, dijo que mientras se procesa la petición de asilo a Torres "no pueden extraditarlo" a Colombia tal como estarían exigiendo las autoridades de nuestro país.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha dicho que el presidente Hugo Chávez se ha comprometido a entregarles a "Julian Conrado", aunque no ha dado detalles si será en un proceso de deportación o de extradición.


Aplicarán contabilidad socialista para manejar empresas básicas





Anularán facturación entre empresas y el dinero se moverá a los bancos estatales


SUHELIS TEJERO PUNTES | EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011 12:00 AM

Las líneas operativas del "Plan de transición hacia la construcción de las Corporaciones Socialistas del Hierro, Acero y Aluminio" apuntan a la creación de una estructura financiera que estará basada en el nuevo modelo productivo.

El objetivo principal será la creación de un sistema único de cuentas para todas las empresas básicas de Guayana desde el que se vigilará la producción, los servicios e insumos en las unidades productivas de esas industrias "orientadas al logro de una racionalidad socialista".

El primer paso para cumplir con ese objetivo será mudar los recursos financieros de las corporaciones del hierro, acero y aluminio hacia los bancos del Estado, lo que se estima concretar en un plazo de dos meses a partir de la vigencia del plan.

El programa de transición fue diseñado como parte del Plan Guayana Socialista 2009-2019, experimento que se realiza al sur del país para cambiar el modelo productivo. El texto de la transición, definido por varios equipos promotores que estaban integrados por más de 200 trabajadores, fue entregado el pasado 26 de julio al vicepresidente de la República, Elías Jaua, pero todavía no ha sido presentado formalmente a la opinión pública.

En aras de esos cambios se definirá en tres meses un plan de ingresos, flujo de caja, deudas internas y externas y estados financieros corporativos, que formará parte de ese sistema único de cuentas para las empresas básicas.

Todos se compensarán

En el marco de esa planificación también se diseñará en ese lapso un plan de "compensación de las cuentas por pagar y por cobrar entre las unidades productivas", a fin de resolver los problemas de impagos que existen entre ellas.

El paso siguiente será presentar en seis meses los proyectos de presupuestos 2012- 2013 para las corporaciones hierro-acero y aluminio, en cuya definición participarán los trabajadores, el Estado y "otros sectores del poder popular".

Pero la más profunda de las metas establecidas en el plan de transición apunta a "construir un nuevo paradigma de contabilidad socialista de tal manera que, entre otras cosas, se elimine la facturación entre las unidades productivas".

"Crear y funcionar bajo el sistema presupuestario socialista de financiamiento con indicadores y variables que fortalezcan el intercambio bajo la propuesta del consejo de trabajadores", es uno de los objetivos incluidos en el Plan de transición para la construcción de las corporaciones socialistas hierro-acero y aluminio.

Este objetivo será articulado por los ministerios de Industrias Básicas y Minería, de Planificación y Finanzas, de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, otros entes del Ejecutivo y las propias empresas básicas de Guayana. Se estima que en un año ya las unidades productivas no se facturen entre ellas y se manejen bajo las mismas cuentas, de acuerdo a lo señalado en el plan.

En el modelo socialista que el Gobierno espera construir en Guayana se incluirán las empresas estatizadas que están vinculadas a los procesos productivos de las corporaciones, como Refractarios del Orinoco, Grafitos del Orinoco, Norpro, Sidetur, Matesi, Comsigua, Venprecar, Orinoco Iron, Tecmin, Sural y Autana Aluminio, entre otras.

Otro aspecto definido en el programa de transición socialista es la creación de la empresa Naviera del Orinoco, que transferirá a las propias empresas básicas la administración y las operaciones de los muelles del río Orinoco, ahora manejados por transnacionales. La meta es crear esa empresa en no más de seis meses tras la entrada en vigencia de este plan.

En ese período también debe estar listo el diagnóstico sobre el proceso de comercialización de las empresas que integran las cadenas hierro-acero y aluminio, según indica el texto.

stejero@eluniversal.com



Fuente: El Universal

LA CARICATURAS DE ALCIDES







Siguelo en twitter por @juanalcides

AN reconoce obra de Simón Díaz







ND.- La Asamblea Nacional reconoció este lunes la obra de Simón Díaz. El diputado Juan Carlos Caldera fue quien dio lectura al documento en homenaje al Tío Simón, donde se expresa el orgullo que siente el pueblo venezolano por quien dedicó su vida a enaltecer la cultura. Por otra parte, el Parlamento aprobó una reconocimiento al poeta y líder político, José Pío Tamayo, y acordaron trasladar sus restos hasta el Panteón Nacional.

Así lo recoge Globovisión:
El diputado Juan Carlos Caldera tomó la palabra en el hemiciclo para rendir homenaje al compositor y cantante de música venezolana, Simón Díaz, por su cumpleaños número 83.

Durante el homenaje, Caldera señaló que el “Tío Simón” es parte fundamental de la historia y la cultura venezolana. “Él es un ícono de identidad nacional que se ha universalizado”, manifestó.

El documento aprobado por los parlamentarios contempla el reconocimiento ante el país y el mundo de la obra de Simón Díaz; expresar el orgullo que siente el pueblo venezolano por quien dedicó su vida a enaltecer la cultura; difundir la vida y obra del “Tío Simón”; y, finalmente, designar una comisión que se traslade hasta la casa del cantautor venezolano para hacerle llegar el acuerdo de homenaje.

Reconocimiento a Pío Tamayo
Por unanimidad, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un reconocimiento al poeta y líder político José Pío Tamayo y acordaron trasladar sus restos desde el Tocuyo, estado Lara, hasta el Panteón Nacional en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, tomó la palabra al inicio de sesión de este martes para ofrecer unas palabras en honor a Pío Tamayo: “Fue una persona preocupada por la cultura como un bien común susceptible (…) para él, la cultura era una poderosa arma contra la ignorancia y la barbarie”, leyó.

El diputado Pedro Carreño (Psuv) señaló durante su intervención: “En buena hora el Parlamento venezolano, en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, hace justicia social a un hombre que se entregó con cuerpo alma y corazón en esos tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez”.

AN debate sobre financiamiento a la MUD, pero rechaza discusión acerca del Alto Mando Militar







ND.- El diputado Earle Herrera propuso ante la Asamblea Nacional un debate con relación al supuesto intervencionismo extranjera y su financiamiento a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La propuesta fue aprobada por la mayoría oficialista del Parlamento, mientras que rechazó la solicitud del diputado Tomás Guanipa, quien pidió que se debatiera con respecto a las declaraciones del Alto Mando Militar.

Herrera se refirió a las cartas enviadas por la MUD al Congreso de Estados Unidos. Aseguró que eliminaron los fondos a la OEA, pues consideraron que el organiso está perdiendo su credibilidad y no cumple sus objetivos.

“Lo triste, lo lamentable es el tono rastrero, sumiso y entreguista de esta correspondencia, además de las mentiras en las que se basa para pedir que no se retiren esos fondos”, expresó.

Dijo que la oposición, desde hace tiempo, “anda por el mundo hablando en contra de nuestro país, buscando financiamiento no precisamente para planes democráticos”.

Habló también a la petición del Partido Popular, quien instó “al Gobierno de España que apoye y financie a la oposición venezolana. Es decir, a la llamada Mesa de la Unidad Democrática. Eso se corresponde o forma parte de una serie de solicitudes de gobiernos, de parlamentos, de potencias extranjeras en contra de Venezuela”.

“Aquí la oposición venezolana está jugando a la doble agenda (…) Por ua parte se dice democrática y que va a participar en procesos electorales, y al mismo tiempo andan en una conspiración”, sentenció.

María Corina Machado exige a Chávez que respete a la Fuerza Armada







ND.- A pesar de que la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional negó el debate sobre el Alto Mando Militar, la diputada María Corina Machado insistió en pedirle al presidente Hugo Chávez respeto a la Fuerza Armada. Recordó que la FAN “es de la Nación”.

“Una AN que verdaderamente respete a la FAN tendría que exigirle al Presidente de la República que respete a la FAN. Presidente Chávez, respete a la FAN”, afirmó.
Asimismo, comentó: “Presidente, usted irrespeta a los oficiales y a los generales cuando les ordena que violen el mandato constitucional y olviden las lecciones de moral militar”.

A juicio de la parlamentaria, el Jefe de Estado “irrespeta a la familia militar, a la familia de los militares (…) cuando crea terror y genera confrontación dentro de la misma familia militar”.

“Presidente, no irrespete al pueblo irrespetando a la FAN. Presidente, no siga incitando a la FAN, no siga ordenando al Alto Mando Militar que viole su juramento”, manifestó.

Machado enfatizó, además: “No son sus Fuerzas Armadas, son las Fuerzas Armadas de la Nación, de todos los venezolanos (…) Una cosa es el Alto Mando Militar (que es) un puñado de militares que consienten la invasión cubana y traiciona a su patria”.

“En el pasado intentó quebrar el orden constitucional, y el pueblo de Venezuela y la FAN lo impidieron y lo derrotaron. Si en el futuro pretende quebrar el orden constitucional, el país con su Fuerza Armada lo derrotarán nuevamente”, sentenció.

Escarrá a la oposición: Ustedes todos juntos no valen lo que vale un militar venezolano







ND.- El diputado Carlos Escarrá enfatizó que no aceptarán que la oposición irrespete a la Fuerza Armada Nacional. Asimismo, insistió en que el sector opositor está dividido “por ver quién va a recibir los dólares”, al tiempo que calificó a los que se oponen al Gobierno de Hugo Chávez de “cobardes” y “vendepatria”.

“Se arrodillan ante el Partido Popular español, ante Rajoy, ante un senador. Sencillamente, (son) como unos judas recibiendo 30 monedas de plata”, dijo en la Asamblea Nacional.

El parlamentario también criticó la carta “arrastrada” que envió la Mesa de la Unidad al Congreso de Estados Unidos. Resaltó que “la OEA es u parapeto de los Estados Unidos. Mientras los Estados Unidos puedan hacer uso de ese parapeto, seguirán dándole financiamiento”.

Igualmente, rechazó las críticas de la oposición al Alto Mando Militar. Aseguró que el presidente Chávez puede habar de “su Fuerza Armada”, pues él es el Comandante en Jefe y “están todas esas personas subordinadas al Presidente”.

“Ustedes todos juntos no valen lo que vale un militar venezolano, que tiene más dignidad y coraje que todos ustedes (…) No aceptamos que se le falte el respeto a ningún integrante de la FAN”, aseveró el diputado.

Escarrá también instó a los opositores a preocuparse de su propia unidad. “Mátense entre ustedes, que nosotros estamos claros de cuál es nuestro objetivo: el triunfo de Chávez en 2012″.

“Ustedes son unos vendepatria y unos cobardes, y la Patria se los reclamará (…) Nosotros estamos comprometidos y trabajando con un pueblo; ustedes están comprometidos y trabajando con la oligarquía lacaya y con potencias extranjeras”, afirmó.

En ese sentido, comentó: “Bájense la careta y pónganse los pantalones largos (…) Sean honestos”.
“Están peleando por ver quién va a recibir los dólares. Ese es todo su problema. Ustedes saben que están derrotados y están derrotados porque aquí hay un pueblo que quiere al comandante Chávez”.

(fotos + video) Personas identificadas con la Gobernación de Cojedes habrían agredido a Diego Arria







ND (actualizado).- El ex embajador Diego Arria denunció este lunes que fue agredido por un grupo de personas que se trasladaba en una “camioneta de la Gobernación del estado” Cojedes. Comentó vía telefónica por Globovisión que la policía regional se encontraba presente, pero los efectivos no actuaron ante la agresión.

Así lo recoge Globovisión:
El embajador Diego Arria denunció, en comunicación con “Aló, Ciudadano”, que fue atacado por un grupo de personas que se trasladaba en una “camioneta de la Gobernación del estado” Cojedes, donde se encuentra participando en actividades de la Asociación de Ganaderos.

Aseguró que se trata de intimidación. Precisó que la agresión se presentó en presencia de la policía regional, sin embargo; los efectivos no actuaron ante esto. “Esto es una política de intimidación, pero a mi no me intimida el señor Chávez, mucho menos estos malandros”, acotó.

Informó que procederá penalmente. “Tenemos un carro persiguiéndonos, llenos de estos malandros. En estos momentos voy a un barrio que se llama Las Vegas en San Carlos, estado Cojedes”.




Fuente: Noticiero Digital

“Ustedes seguirán chuleándose a los extranjeros, pero en 2012 vamos a una gran victoria”







ND.- La diputada Cilia Flores solicitó la designación de una comisión mixta para investigar la injerencia extranjera, así como el financiamiento a la Mesa de la Unidad. La parlamentaria del PSUV consideró, sin embargo, que ese financiamiento será dinero “perdido”, pues confían en el triunfo del oficialismo en 2012.

Se refirió a la carta enviada por la MUD al Congreso de Estados Unidos. Dijo que la alianza opositora envió la misiva para pedir que no se reduzcan los fondos a la OEA, “porque de allí se financia la oposición”.

Afirmó que la MUD recibe dinero del extranjero “de forma ilegal”, pero insistió en que no lograrán nada con ese financiamiento.

“Ustedes seguirán chuleándose a este grupo de extranjeros (pero) lo que está claro es que aquí en 2012 vamos a una gran victoria con el comandante Chávez (…) Del chuleo no pasarán”, concluyó.

EE.UU. celebra avance de rebeldes y dice que Gadafi tiene los días “contados”







Washington, 15 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos celebró hoy el avance de los rebeldes libios que se encuentran próximos a la capital, Trípoli, y aseguró que los días del líder libio Muamar el Gadafi al frente del país “están contados”.

“Cada vez está más claro que los días de Gadafi están contados, que su aislamiento es mayor cada día que pasa”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los rebeldes han tomado las ciudades de Zawiyah y Surman, en lo que supone un avance estratégico al cortar la ruta de abastecimiento que los seguidores de Gadafi habían establecido en la frontera con Túnez. Asimismo, han conseguido aislar los alrededores de Trípoli, que permanece fiel al líder libio.

“Como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, creemos que el pueblo de ese país, de Libia, merece el derecho de decidir sobre su propio futuro”, agregó el portavoz.
Carney reiteró el apoyo de Estados Unidos “para garantizar que el régimen libio no tenga la capacidad para atacar al pueblo libio” y subrayó que la presión sobre Gadafi continúa creciendo.

“Estamos viendo, con bastante ánimo, los avances que logran los rebeldes”, dijo por su parte la portavoz del Departamento de Estado, Vitoria Nuland, en su rueda de prensa diaria, en la que destacó el esfuerzo de los rebeldes por cortar las rutas de acceso a Trípoli y aumentar la presión sobre Gadafi.

Mientras tanto, continúan las conversaciones secretas entre los rebeles y representantes del régimen libio en Túnez, adonde llegó hoy el enviado especial del secretario general de la ONU y antiguo ministro jordano de Exteriores, Abdellah Al-Khatib, según informaron a Efe fuentes cercanas a las negociaciones en ese país. EFE

AN investigará supuesto financiamiento extranjero a la MUD para promover planes injerencistas







ND.- La Asamblea Nacional aprobó la designación de una comisión mixta para investigar la denuncia sobre el supuesto financiamiento extranjero a la oposición. La comisión legislativa estará integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior.

Así lo recoge AVN:
Una comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó para investigar la denuncia, realizada en plenaria de este lunes por el diputado socialista Earle Herrera, sobre el financiamiento extranjero a los partidos de oposición con el fin de promover planes injerencistas en el país.

La comisión legislativa estará integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior, refirió el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, denunció en plenaria que los partidos de oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), están pidiendo financiamiento a sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y España.

El bloque parlamentario socialista alertó que esta acción podría constituirse en un riesgo para la soberanía y autodeterminación de la patria venezolana.

“Lo que se está planteando es la posibilidad de que dentro de la lucha interna de Venezuela por el poder político haya un factor exógeno para que participe dentro de esta lucha interna, de eso se trata y por eso hay que asentar cuáles son los riesgos que llevan esas conductas”, agregó el diputado del Psuv, Francisco Arias Cárdenas.
En tanto, la fracción de la derecha parlamentaria, en todo momento del debate, desestimó la iniciativa de la investigación pidiendo que se presentaran las pruebas sobre el financiamiento exterior a la MUD.

La diputada socialista Cilia Flores expuso documentos que evidencian que el Departamento de Estado de Estados Unidos financió a diferentes organizaciones políticas de la oposición entre los años 2007 y 2009, por un monto de cuatro millones de dólares, “con la excusa del supuesto fortalecimiento de la libertad de expresión y la democracia”.

Presentadas algunas de las pruebas, el argumento opositor cambió drásticamente. Incluso, el diputado en representación de la MUD, Hermes García, dijo que debatir sobre amenaza a la soberanía de la patria ya era un “desperdicio político”.
“¿Este debate en qué beneficia al pueblo? Este debate produce más frustraciones de las que ya tenemos”, expresó el diputado oriental por la MUD.

Para el parlamentario García, la bancada socialista montó un “show” por exigir que se investigue a los partidos de oposición y además dijo que la soberanía de la patria venezolana no está amenaza por planes de intervención extranjera.

Por su parte, el diputado del Psuv, Diosdado Cabello, explicó que la oposición intentó ocultar la denuncia, “porque la gran mayoría en esa mesa (MUD) creen en el atajo, en el golpe (de Estado). Estos señores de la oposición no creen en la democracia”.

El presidente de la República, Hugo Chávez, estuvo muy atento al debate, incluso envió un mensaje, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, para felicitar a los parlamentarios socialistas, en especial a Cabello, por su posición en defensa de la patria.

“Bravo, mi querido camarada Diosdado! ¡Con esos argumentos quedan pulverizados los escuálidos! ¡Bravo!”, dijo Chávez.

Mi lista de blogs

Comente las noticias